Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

-ice- escribió:Con 1000€ en UST sólo puedes aspirar a un chino usado. Auqnue todo es chino, así que no habrá diferencia.
Los UST chinos son todos más o menos iguales. El laser 4K de Xiaomi está muy bien. NO es exageradamente ruidoso, la imagen está bien, trae HDR y el sonido, por ser incorporado está bien sin llegara ser una locura, claro. Da el pego.


Hola!

Yo también ando buscando uno de tiro ultracorto, me he puesto a mirar varios modelos y el ultimo Xiaomi que hay (este https://www.mi.com/global/mi-laser-projector-4k/) lo mas barato que lo encuentro es por unos 1700€. No sé si es buen precio, ya que no lo encuentro en casi ningún sitio. Tampoco se muy bien que otros modelos mirar que tengan un precio similar.

Iria en una habitación dedicada, aunque la distancia desde donde estas sentado hasta la pared dónde iría la pantalla son 2m justos, está bien o es demasiado cerca para ver algo de 100"?.
Yo tengo el modelo anterior (q es nuna pasada) y lo tengo a unos 30 cm de la pared y me da unos 120 pulgadas, asi q creo q de sobra.

Saludos
Al final debido al tamaño de la habitación que íbamos a acondicionar para el proyector, hemos decidido descartar los de tiro ultracorto e ir a por este -> Mi Smart Projector 2 Pro

No es el que tenia en mente cuando me puse a buscar, pero entre uno y otro me dije a mi mismo que como primer proyector seguro que nos va bien. Cómo todo lo que vemos es a través de apps tipo Netflix, etc, pues solo será enchufar y listo. Con PS5 y Series X también probaré a ver qué tal van ahí.

Ahora estoy mirando pantallas, y quizás me lío, pero como leí recomendaciones de algunas en gris, he estado mirando esta: https://www.maxvisual.es/Pantalla-proye ... -Tela-Gris

Alguna recomendación en concreto?, donde haré las proyecciones son todo paredes blancas y siempre estaremos a oscuras, ya que solo usaremos el proyector para cine.
El proyector se ve interesante. También dependerá de los €€€ que pidan por él.

En salón blanco pesadilla la pantalla gris es fundamental, aunque sola no hace milagros. Si puedes acondicionar un poco la zona de pantalla ganarás mucho. Si no, pues es lo que hay.
Las Globalscreen son pantallas que traen materiales apropiados y armado descuidado. Ésa pantalla posiblemente (yo te diría "seguro", pero para no desanimarte...) hará orejas. Y las hará después de no mucho tiempo. El caso es qué cualquier pantalla sin tensionar las hará pero para tensionar una pantalla el material debe ser soft PVC (PVC flexible en español) y no son faciles de encontrar. Las pantallas "de fibra de vidrio" no se pueden tensionar. Algunas que vienen con tensores demoran la aparición de orejas un tiempo.

¿No tienes posibilidad de instalar una fija? No te das una idea de los problemas que te ahorrarás.
@-ice- Al final he pasado de ese proyector y he comprado hoy mismo el Benq TK700STi, me llega la semana que viene.

Sobre la pantalla, tengo posibilidad de poner una fija en la habitación que quería habilitar, pero allí al tener solo 180cm de distancia, lo descartamos. En el salón haría la instalación por delante del mueble de la tv y desde donde estoy sentado tengo 250cm, me da para poner una de 100” al tener más distancia, y también imagino que estaré más cómodo.

He estado mirando tensionadas, y he encontrado esta celexon basic eléctrica-pantalla motor-tensión- con cuerda de tensión para una buena planicidad 3D y 4K - 200 x 113 cm - 16:9 https://www.amazon.es/dp/B06VXYL8JP/ref ... 1Z7N0XBZEB

Algo así pero en 100” no iría bien?.
Lee mi mensaje anterior que está debidamente explicado.
Si te gusta la pantalla, vete a por ella. Los problemas ya los conoces.
G=1,5 viene muy bien para el 3D. Las gafas oscurecen la imagen percibida. Puede generar hotspot y ni de coña tiene ése ángulo de visión. A más ganancia, menor ángulo de visión y mayor posibilidad de hotspot.
ASUS tambien saca un modelo de proyector DLP con LED

ASUS ProArt A1

DLP
FHD
3DFull

https://www.asus.com/latin/Displays-Des ... jector-A1/

WiFi y soporta modo espejo para enviar video por WiFI desde dispositivos android o windows o iOS [supongo que tambien incluiria macOSX]

Con supuestos 3000 lumenes por LED [si, dije supuestos] y con una vida de 30mil horas, pues no apunta mal, lo que si se ve decpecionante es que apenas tiene 800:1 de constraste, lo cual hace que ya se tenga que usar en un lugar bien oscuro para tener buena nitidez. Eso si, conexiones tiene, la clasica VGA, HDMI [ver2.0] y el puerto serial, mas la entrada y salida de audio analogico por minijack estereo.
Hace 6meses mencione que quería upgradear mi Optoma HD32 de casi 12 años a un modelo superior, el caso es que tengo una pared inmensa y lo puedo poner a unos 4-5 metros de distancia.

me recomendaron HD142X, HD27 o HD28 y la verdad es que pinta bien pero como no tengo FireStick, Chromecast ni nada empece a ver los LG que tienen WebOS y vi alguno LED y me ha empezado a entrar la duda con el tema DLP y LED.

Además la sala es bastante grande (8m de lado x 5 de ancho), tengo que comprar unos altavoces y habia pensado en comprar unos 2.1 normalitos o una barra de sonido aunque no sé la acustica que tal será...

Quería dejarme 800€ para el proyector y el sonido, no me importa mejorar el sonido más adelante cuando tenga pasta.
Pantalla muy grande, 4m o 5m de tiro, vienes de un HD32, yo diría que ningún led va a cumplir con tus espectativas de mejora.

Para ésa distancia y ése tamaño, o vas a un laser (lejos de tus €800 de tu presupuesto) o sigues con una lámpara. Yo te diría que te mires algún equipo que sea compatible con HDR cómo el HD29. El salto cualitativo es importante.

Sobre el SO interno del proyector, es algo en que no debes fijarte demasiado. Un Fire Stick 4K Max cuesta puntualmente €40, tienes todas las VoD a su máxima resolución, puedes poner Kodi, usar tu NAS...en fin. Mucho más versatil que cualquier SO que venga incluido en cualquier equipo y que quedará obsoleto en dos telediarios.
Pues coincido en que si vienes de ese tipod e proyector un sistema LED [sea DLP u 3LCD] lo sentiras como un retroseso por el tema de contraste, nitidez, colorimetria.

Ratifico la idea de mejor un proyectror DLP Laser o de lampara, cuando veas en accion un proyector laser te quedaras prendado [¡HE sido elegido!, adios... ¡voy a un mundo mejor!]
Imagen
Al final, tras mucho buscar y leer opiniones, me lance y ya tengo montado el BenQ X3000i con una pantalla tensionada Kimex de 90”. Por el camino tuve dos optoma del mismo tamaño, pero una a la semana me salieron unas ondulaciones y la otra me llegó casi igual, además de una pequeña imperfección al bajarla por primera vez. Una pena porque había buenas opiniones de estas aún sin ser tensionadas.

Desde donde estamos sentados en el sofá a la pantalla tenemos unos 280cm, y a esa distancia mola mucho ver cualquier contenido. Ya solo le falta pasar el cableado por el falso techo y que la semana que viene me llegue el switch hdmi para las consolas, y ya lo tendré todo montado al 100%. Menuda odisea ha sido llegar hasta aquí 😂
Hola! Cual es el mejor proyector que me puedo comprar con 1500euros mas/menos?
Sería para un salón pequeño luminoso aunque uso predominante por las noches para sustituir la televisión.

Estaba mirando los de tiro corto, concretamente el Xiaomi 4k peor estoy empezando a descartar esta opción ( aun no totalmente) por los inconvenientes que veo que tienen, como que acentúan los defectos de la pared, las pantallas mucho más caras y en definitiva porque al final es una tecnología más cara.

En algunos proyectores veo el efecto arcoíris así que sería algo a evitar con el que me compre, en que me tengo que fijar para esto?.
Muchas gracias!
xusclis escribió:Hola! Cual es el mejor proyector que me puedo comprar con 1500euros mas/menos?
Sería para un salón pequeño luminoso aunque uso predominante por las noches para sustituir la televisión.

Estaba mirando los de tiro corto, concretamente el Xiaomi 4k peor estoy empezando a descartar esta opción ( aun no totalmente) por los inconvenientes que veo que tienen, como que acentúan los defectos de la pared, las pantallas mucho más caras y en definitiva porque al final es una tecnología más cara.

En algunos proyectores veo el efecto arcoíris así que sería algo a evitar con el que me compre, en que me tengo que fijar para esto?.
Muchas gracias!



Si sufres de "arcoiritis" (es increible la cantidad de personas que lo perciben en éstas latitudes cuándo a nivel mundial se cree que lo sufren aproximadamente un 1% de los poseedores de DLP) puedes intentar con un proyector que tenga rueda RGBRGB girando a 6X a ver qué tal.
Otra posibilidad es un 3x laser o un 3x led. El primero supongo que se te irá de presupuesto y el segundo no será adecuado al entorno que planteas.
La opción es un 3lcd tipo Epson o algún pata negra usado.

Para suplantar la tv por un proyector debes pensar en una pantalla ALR caso contrario, lo verás unicamente de noche con las luces apagadas. No es buena idea. Con un proyector jamás se debería intentar suplantar una tv a no ser que el dinero no sea problema. De otra forma, será decepcionante.

Con tu presupuesto, ¿No te has planteado un tv de gran diagonal? Será mucho más sencillo, dará mejor resultado y disfrutarás de un gran formato aunque pierdas un poco la sensación de cine.
-ice- escribió:
xusclis escribió:Hola! Cual es el mejor proyector que me puedo comprar con 1500euros mas/menos?
Sería para un salón pequeño luminoso aunque uso predominante por las noches para sustituir la televisión.

Estaba mirando los de tiro corto, concretamente el Xiaomi 4k peor estoy empezando a descartar esta opción ( aun no totalmente) por los inconvenientes que veo que tienen, como que acentúan los defectos de la pared, las pantallas mucho más caras y en definitiva porque al final es una tecnología más cara.

En algunos proyectores veo el efecto arcoíris así que sería algo a evitar con el que me compre, en que me tengo que fijar para esto?.
Muchas gracias!



Si sufres de "arcoiritis" (es increible la cantidad de personas que lo perciben en éstas latitudes cuándo a nivel mundial se cree que lo sufren aproximadamente un 1% de los poseedores de DLP) puedes intentar con un proyector que tenga rueda RGBRGB girando a 6X a ver qué tal.
Otra posibilidad es un 3x laser o un 3x led. El primero supongo que se te irá de presupuesto y el segundo no será adecuado al entorno que planteas.
La opción es un 3lcd tipo Epson o algún pata negra usado.

Para suplantar la tv por un proyector debes pensar en una pantalla ALR caso contrario, lo verás unicamente de noche con las luces apagadas. No es buena idea. Con un proyector jamás se debería intentar suplantar una tv a no ser que el dinero no sea problema. De otra forma, será decepcionante.

Con tu presupuesto, ¿No te has planteado un tv de gran diagonal? Será mucho más sencillo, dará mejor resultado y disfrutarás de un gran formato aunque pierdas un poco la sensación de cine.

Hola compañero, gracias por la repuesta. Solemos ver la tele por la noche y queremos liberar de trastos el salón, de ahí lo de sustituir la tv, además me hace ilusión el tema del proyector 😃. Intentaría pillarlo lo más luminoso posible por si acaso y me apañaría con eso.

Me puedes decir algún modelo concreto de la tecnología que me indicas? RGBRGB a 6x.
Sabes si el Xiaomi que comentaba antes o el xgimi horizon pro 2 provocan este efecto? ( son los dos que estaba mirando que me parecía que tenían buena pinta y se adecuan a mi presupuesto)
Muchas gracias!
La rueda de color no es 'tecnologia' por si misma, es un componete de la tecnologia DLP que us ael prioyector

Como sea, busca uno que diga tener una rueda de color [color wheel] de 7 segmentos, que seria el rgbrgb luego ya sera veas la velocidad de giro.

RGB [4 segmentos, la original que inicio todo]
Imagen


La RGBRGB [7 segmentos, el transparente es el blanco]
Imagen

Con la rueda de color version original rgb se le denomino velocidad 1x, cuando dices 2X quiere decir que gira el doble de revoluciones que la version original, asi que una rueda RGB a 2X equivale a una rueda rgbrgb girando a velocidad 1X. Asi que una rueda RGBRGB de velocidad 6X es equivalente a una rueda rgb que gire a 12X. Y entre mas rapido gire, menos ´'parpadeo' de color tenemos en el ojo, asi menos probabilidad de tener el efecto arcoiris, pero tiene el incvonveniente de que tambien puede producir ruido por esa velocidad alta, asi que se opta por aumentar el numero de segmentos de color [al doble y hasta al triple].

Aunque yo la verdad eligiria una que use tanto colores primarios [rgb] como secundarios [magenta, cian y amarillo] para abarcar mas gama de colores; seguirra siendo un simil al rgbrgb pero con mas tonos de color.

Imagen
Imagen


Ahora que sobre esto, el mejor sistema seria el laser [led laser] ya que este no requere rueda de color ya que hay un laser por color RGB y es mas rapida la conmutacion entre colores, el pero es el costo, pero cuando veas uno laser te va sa enamorar.
Ya te ha dado toda la explicación @Trastaro. Sin embargo, no te ha mostrado una rueda RGBRGB que es ésta: Imagen

La suelen traer los BenQ y los Viewsonic entre otros. Agregar sectores claros a la rueda suele aumentar la luminosidad en detrimento de la colorimetría.

La proyección no sólo es tirar lumens a la pantalla. Si tiras luz a una pantalla no adecuada indiscriminadamente sin controlar los reflejos espurios el resultado será una caida muy importante del contraste y profundidad de negros que te estropeará la imagen. Si la potencia es escasa (de nuevo en una pantalla no adecuada) tendrás una imagen deslucida.

Un proyector UST con una pantalla ALR te quitan buena parte de ésos problemas. En realidad la que te los quitará es la pantalla ALR principalmente, aunque no lo es todo.

Tienes mucho camino por recorrer por delante. No desfallezcas.
Una pregunta rápida que no he logrado aclarar buscando información por mí mismo, en caso de tener Hotspot, ese defecto tan indeseado, con una ALR eliminaría ese defecto?. Se que esas son indicadas para ultracortos, pero tambien las hay eléctricas tensionadas como la mía (una celexon/luxburg).

Decir que mi proyector (el BenQ X3000i) está a 240cm desde el foco a la pantalla, y al estar cerca imagino que también influye en eso, y la pantalla es de ganancia 1,05.

@xusclis Si yo estuviera en tu situación ahora mismo, iria a por un proyector de tiro ultra corto, como el ultimo Xiaomi 4k y una pantalla fija, que como me dijo ICE hace un par de meses, te ahorrara muchos dolores de cabeza xD

Sé que eso te sube el presupuesto, pero si quieres sustituir la tv, creo que es lo ideal.

EDITO: ya encontre un hilo fuera de EOL, donde dicen esto sobre las ALR de ganancia negativa, como las que he comentado antes.

Ventajas pantallas ganancia negativa:

Mejora suelo de negros
Ángulo de visión muy amplio.
No existen puntos calientes (Hot Spot)

Inconvenientes pantallas ganancia negativa:

Reducción brillo imagen, requiere un proyector luminoso (+ de 2000 lumes)
Menor capacidad de rechazo de luz ambiental.
El último comentario sobre "Menor capacidad de rechazo de luz ambiental" debería ser explicado. Cómo y porqué. Cómo no soy un experto no me puedo imaginar en que cambia su capacidad ALR.
En eso ni idea la verdad, solo tenia curiosidad por este tipo de pantallas para proyectores que no sean de tiro ultracorto.

En cuanto pueda montaré la kimex que me llegó como reemplazo a la anterior, y a cruzar los dedos para que todo vaya bien xD

@xusclis al final has elegido algún modelo en concreto?, tengo curiosidad por ver qué ínstalas! 😆
Con Crowdfunding de INDIEGOGO
Philips Screeneo U4 [FHD]
Imagen

Tiro ultracorto, soporte a HDR10, enfoque automatico, sistema de sonido 2.1 con postprocesamiento, HDMI 2.1[con CEC]/ USB-A y Bluetooth 5, con proyeccion de 35" a 120" con apenas 30cm de separacion del area de proyeccion.
https://screeneo.com/

Imagen

Imagen

Imagen
¿Un crowdfunding de Philips para sacar a plaza un proyector que no agrega nada a lo que ya hay en el mercado?

Sinceramente, me parece o bien qué la información no es cierta o bien qué ésta gente no tiene vergüenza.
Es más bien lo segundo, ya que en la web del proyector lo anuncian como crowdfunding, un poco lamentable viniendo de una empresa como Philips xD.

Aún así, dejando eso a un lado, un ultracorto nuevo por 600€ no está mal no?, aunque según indican da solo 400 Lumens y es solo 1080p.

A todo esto, ya tengo la KIMEX tensionada de 90”, y que diferencia con la primera que me llegó, la cual se veía como el culo y hasta vi hotspot, en esta todo perfecto. Ya solo me falta tirar los cables por las tuberías hasta el proyector y acondicionar un poco el salón (el techo más bien), ya que la luz se refleja que da gusto.

PD: Xiaomi ha presentado su nuevo proyector, según ellos con hdmi 2.1, pero no veo en ningún lado que sea 100% completo, con su VRR/ALLM y demás. https://www.avpasion.com/proyector-xiao ... r-1s-2022/
SePuLtrIbe escribió:...

Aún así, dejando eso a un lado, un ultracorto nuevo por 600€ no está mal no?, aunque según indican da solo 400 Lumens y es solo 1080p.




Casi igualito al LG de 450lms. Sí. Está bien. Éste lleva un par de cosas más. Pero tampoco cómo para tirar cohetes.
Buenas, a ver si alguien es capaz de sacarme algo de luz al tema... acabo de comprar un Xiaomi MI Smart Projector 2 Pro conectado a un Pionner VSX-930 y como fuente un Zidoo Z10 pro, pues bien, tengo un problema que no me ha pasado nunca, por sus salidas hdmi o bien me escala todo a 4K activando la opción hdmi 2.0 o bien sin activar el hdmi 2.0 los 1080P solo me los saca a 60fps, no me hace el cabio a 24fps, vamos, que no consigo de ninguna manera que los archivos me los reconozca a su relación nativa original, eso no me pasa con un Epson EH-TW7000, ni en la TV, alguien tiene alguna idea de que puede pasar?

PD. Creo que esta solucionado a falta de mas pruebas, tema de EDID en el Zidoo.
TRASTARO escribió:Con Crowdfunding de INDIEGOGO
Philips Screeneo U4 [FHD]
Imagen

Tiro ultracorto, soporte a HDR10, enfoque automatico, sistema de sonido 2.1 con postprocesamiento, HDMI 2.1[con CEC]/ USB-A y Bluetooth 5, con proyeccion de 35" a 120" con apenas 30cm de separacion del area de proyeccion.
https://screeneo.com/

Imagen

Imagen

Imagen


Hay alguien que lo haya pillado?
Mañana se termina la oferta.

La verdad es que tiene muy buena pinta... Lo de que sea una plataforma de crowding explican que lo hacen para saber cuanta gente hay interesada y que el producto lo recibes si o si.

Ahora mismo no tengo un sitio seguro donde colocarlo ya que me cambio de vivienda cada 6 meses. A veces me servirá y otras no...

¿Que haríais vosotros? Por el precio que tiene, ¿no hay nada igual en el mercado no?
Qué no entiendo ésto de Philips. Bueno, del chino que le ha comprado la marca (supongo que cómo en el caso de los tvs será TPV). Me parece una verdadera vergüenza por parte de ésta gente.

El equipo no ofrece nada nuevo. Pero nada. Ya hay en el mercado equipos similares a precios muy parecidos. Lo encargas, lo pagas y a los dos días en casa.
Buenas noches, compañeros. Quería haceros una consulta. Resulta que mi viejo Acer tiene la lente jodida y hace efecto de agua. Mi cuñada me ha traído uno que tenía en la academia con una pizarra digital y que no usa; un Acer S1283E, pero resulta que es de tiro corto y al colocarlo en el soporte de techo, a unos 2,80 m de la pantalla (Optoma de 2.50 x. 5 m), se sale por todos lados. Es más, subiéndola y proyectando sobre la pared, me saca imagen por la pared de los lados.

¿No hay solución que no implique acercar el soporte a la pared? (No es viable porque ya está en una falsa viga al borde del hueco de la escalera con una caída de 12 m y es inaccesible sin poner un andamio). ¿Existe la posibilidad de un kit de lente de tiro corto? Sé que hay modelos de Optoma con varias intercambiables (aunque son de gama muy alta... más de 3000 €).

Gracias y un saludo.
Pararegistros escribió:Buenas noches, compañeros. Quería haceros una consulta. Resulta que mi viejo Acer tiene la lente jodida y hace efecto de agua. Mi cuñada me ha traído uno que tenía en la academia con una pizarra digital y que no usa; un Acer S1283E, pero resulta que es de tiro corto y al colocarlo en el soporte de techo, a unos 2,80 m de la pantalla (Optoma de 2.50 x. 5 m), se sale por todos lados. Es más, subiéndola y proyectando sobre la pared, me saca imagen por la pared de los lados.

¿No hay solución que no implique acercar el soporte a la pared? (No es viable porque ya está en una falsa viga al borde del hueco de la escalera con una caída de 12 m y es inaccesible sin poner un andamio). ¿Existe la posibilidad de un kit de lente de tiro corto? Sé que hay modelos de Optoma con varias intercambiables (aunque son de gama muy alta... más de 3000 €).

Gracias y un saludo.



No tiene solución. Una óptica de tiro UST (el de tu cuñada) debes ponerlo a pocos cms de la pantalla.

Por poco dinero te haces de un proyector usado en buen estado. Bastante menos que lo que saldría cambiar la óptica del tuyo.
Por ejemplo: Epson TW5210
@-ice- Gracias por responder. Es lo que suponía.
Y la unica ¡¡LA UNICA MANERA!! de ver LOS ANILLOS DEL PODER como se debe es via un proyector...
LO DIGO EN SERIO
Imagen


Y es que esta serie esta pensada para verse en pantalla GRANDE, y en verdad... PANTALLA GRANDE, las tomas, efectos, vestuario y en si toda la produccion no se diseño para pantallas de tamaño promedio. Y con esto dicho si quieren disfrutar a todo su esplendor esta version de la tierra media, es usando el proyector.

Imagen

Imagen

Imagen
Optoma UHD35STx

El nuevo proyector de Optoma pensado para los videojugadores, con una baja latencia

https://www.optomausa.com/product-details/uhd35STx
https://www.projectorcentral.com/Optoma-UHD35STx.htm

- Resolution: 4K UHD (3840 x 2160 pixels)
- Lumens: 3600 lumens
- Contrast: 1,000,000:1 [es contraste dinamcio, no el real o contraste fijo]
- Color: REC.709, DCI-P3 wide color gamut
- Built-in Enhanced Gaming Mode with 16ms response time in 4K at 60Hz and 4ms in 1080p at 240Hz

Hola.

Alguien puede recomendarme un proyector 4k por debajo de 1.000€?

Irá conectado a una barra de sonido y a ella el fire tv de Amazon y un pc.

El principal uso es Lara ver series. También algunas pelis, fútbol y jugar en el pc, aunque esto último lo más secundario.

Desde donde quiero ponerlo, hasta la pared, hay aproximadamente unos 4.5 metros de distancia.
¿Ya viste en del post anterior al tuyo?, si ese no te convence o esta fuera del presupuesto los demas modelos de la misma serie alguno se debe acomodar alpresupuesto
TRASTARO escribió:¿Ya viste en del post anterior al tuyo?, si ese no te convence o esta fuera del presupuesto los demas modelos de la misma serie alguno se debe acomodar alpresupuesto

Hola. Si, es lo primero que hice pero el presupuesto es más de lo que me puedo gastar.

Estaré atento a algún optoma 4k de oferta para el black, tuve uno hd y la verdad que iba muy bien.
Buenas que tal señores! tengo mi optoma 141x medio chungo sin usar debido a que produce un parpadeo constante en la imagen el cual no se si viene del chip interno o rueda de color pero es imposible de usar. Estoy decidiendo si arreglarlo o saltar directamente a por uno nuevo. En el caso de un proyector nuevo me gustaría que fuera laser, que proyectores laser recomendáis que anden por debajo de los 1000€??
ipa88 escribió:Hola. Si, es lo primero que hice pero el presupuesto es más de lo que me puedo gastar.

Estaré atento a algún optoma 4k de oferta para el black, tuve uno hd y la verdad que iba muy bien.


Puedes mirar a ver si encuentras algún Acer M550 que es una excelente máquina con chip 0.66". Bastante todoterreno, pero se ajusta muy bien para cine. El problema es que está discontinuado.

También puedes mirar algún Vivitek o ViewSonic, a ver qué hay. Ve poniendo aquí lo que encuentras para ver si te podemos ayudar.

kingmore escribió:Buenas que tal señores! tengo mi optoma 141x medio chungo sin usar debido a que produce un parpadeo constante en la imagen el cual no se si viene del chip interno o rueda de color pero es imposible de usar. Estoy decidiendo si arreglarlo o saltar directamente a por uno nuevo. En el caso de un proyector nuevo me gustaría que fuera laser, que proyectores laser recomendáis que anden por debajo de los 1000€??


Laser para cine por debajo de €1000 no existe. Los proyectores laser son todavía un rara avis y no han empezado a bajar de precio. Hay algún LG de tiro ultracorto que es laser pero creo que a precio superior. Los Optoma, Epson, Acer y demás están bastante por arriba.

Cómo ya tienes un 141 que es una buena máquina y creo que en general te deja contento yo te diría que te esperes. El parpadeo se puede deber a la rueda de colores. Al giro me refiero. Trata de desmontarla y limpiarla a conciencia a ver si se arregla. Si sigue en lo mismo, quizás te convendrá comprar una de repuesto en Aliexpress que no suelen costar mucho y ver si se arregla, qué casi seguro que sí.
No, mientras lo tengas bien cuidado no debe dar problemas, en la escuela y en el trabajo se movian mucho los proyectores y nunca se tuvo problemas de funcionalidad [mientras este bien cuidado]
Al final me he comprado reacondicionado de Amazon el BenQ TK810.

Alguna recomendación? Ahora estoy mirando a ver que pantalla me compro.
Buenos días compañeros. Hace un par de días adquirí un Optoma UHD38x.

El caso es que hago el ajuste trapezoidal manual y queda perfecto en modo normal pero si uso el modo juego se me descuadra y no aparece la opción para el ajuste trapezoidal manual.

¿A alguien más le pasa? ¿Tiene solución?

Gracias. Un saludo. Lo he probado con un sintonizador SAT Qviart Undro 4k y marca 2160p y con una Xbox One FAT (la X con soporte 4K la tengo abajo) 1080p.

No sé si será del HDMI que son 10 m y lo puse hace 11 años. También me he pillado otro nuevo de 12.5 m HDMI 2.0/1.4 que me llegará mañana por si fuera de eso.

Y ahora otras

Por otro lado, ¿hay algún tutorial de calibración adecuada?

Y, para el 3D, ¿Qué usa? ¿Gafas activas o pasivas?

Finalmente, cuando estuve mirando proyectores, el que más me llamó la atención fue el Optoma UHD38 (sin X). ¿La única diferencia es el VGA y el audio in?

Muchas gracias y espero que alguien pueda aclararme esas dudas.
Imagen
Pararegistros escribió:Y, para el 3D, ¿Qué usa? ¿Gafas activas o pasivas?

Generalizando, podria decirse que todos los proyectores en sus tecnologias de proyeccion para el 3D usan gafas activas.

Optoma y otros fabricantes emplean tecnologia DLP, asi que requieres gafas 3D DLPLink, de cualquier marca y modelo sirve, desde las mas baratas chinas a las mas caras. En amazon o ebay o aliexpress encontraras modelos y precios y todos funcionan en cualquier proyector DLP

hilo_hilo-oficial-peliculas-en-formato-3d_2264170

Lentes 3D DLPLink
Imagen

Imagen



Si el proyector tiene el logo DLP Full3D por si mismo puede crear el efecto 3D desde RIPs 3D SbS o 3D TaB o 3D MVC, pero si solo tiene el logo DLP Ready3D, requieres que el repoductor sea compatible con 3D para que envie los datos de video 3D ya preparados al proyector. Y claro, si hablamos de discos BRD-3D originales o copias el reproductor debe soportar video BRD-3D

Ese optima con X y sin X es Full3D


Video 3D SbS
Imagen


Finalmente, cuando estuve mirando proyectores, el que más me llamó la atención fue el Optoma UHD38 (sin X). ¿La única diferencia es el VGA y el audio in?


En el manual que puedes bajar de la pagina de optoma deberia venir la diferencia

Pero leyendo las especificacionesw tecnicas y resoluciones y otra sprestaciones, si, al parecer solo es la entrada de video analogico VGA y la entrada de audio analogico [minijack]
Imagen
@TRASTARO

Muchas gracias por responder. Entonces, en principio, las gafas de una TV y BD3D Samsung valdrían, ¿No?

En otro orden de cosas, era lo que suponía: VGA y Jack in.

¿Sabríais por qué en modo juego da ese fallo de trapecio estando bien configurado?

EDITO:

Estas son fotos de lo que le pasa.

https://imgur.com/gallery/GeE3VG6
No. No valdrían. Deben ser gafas 3d DLP Link. Sólo ésas te sirven. Hay de muchos precios. Funcionan todas +/- igual . Ninguna destaca.

Por las fotos que has puesto parecería que lo que no está correctamente centrado es el proyector. No creo que lo puedas solucionar con el keystone que hay que evitar su uso a toda costa.

En las dos primeras fotos se aprecia el "halo" característico del chip 0.47". Si es éso no tiene solución salvo hacerlo "pisar" en el borde negro de la pantalla para disimularlo.
-ice- escribió:No. No valdrían. Deben ser gafas 3d DLP Link. Sólo ésas te sirven. Hay de muchos precios. Funcionan todas +/- igual . Ninguna destaca.

Por las fotos que has puesto parecería que lo que no está correctamente centrado es el proyector. No creo que lo puedas solucionar con el keystone que hay que evitar su uso a toda costa.

En las dos primeras fotos se aprecia el "halo" característico del chip 0.47". Si es éso no tiene solución salvo hacerlo "pisar" en el borde negro de la pantalla para disimularlo.


Muchas gracias por responder. Buscaré entonces algunas DLP Link. He visto modelos de unos 30 o 40 € que no parecen malas.

En otro orden de cosas, dudo que el proyector no esté centrado. Está en una falsa viga de madera por la que paso el cableado hasta el otro extremo. La pantalla está centrada en la pared de enfrente en relación a la caída del tejado. No creo que esté descentrada lo más mínimo. Como dije estoy ajustando con las 4 esquinas, nada de Keystone. Lo raro es que en modo vídeo en la rejilla está perfectamente paralelo a los marcos de pantalla (ese es el máximo tiro que da); está a tope con una pantalla Optoma manual de 2x1 m y el proyector está a unos 2.5 m de la pantalla en tiro y enfoque.

Lo que me extraña es que es SÓLO EN MODO MEJORADO PARA JUEGOS cuando se distorsiona eso y las opciones de correción trapezoidal (ni Keystone fijo ni manual de 4 esquinas.)

Con respecto al halo que mencionas, ni idea. Ni me había (ni me he) percatado. [tomaaa] ¿Puedes ilustrarme un poco?


Hay un par de cosas que me molestan muchísimo de este proyector: fallos en la traducción, poniendo palabras en portugués en el menú en español, falta de opciones al poner según que modos gráficos...
Actualiza el firmware del proyector

Y supongo que para evitar los retardos en el modo juego se suprimen todas las modificaciones de imagen, porque eso requiere procesamiento y eso implica tiempo dedicado y eso implica retrasos en la creacion de la imagen modificada. Asi que sera mas efieciente y rapido enviar directo la imagen
@TRASTARO

Creo que no hay versión más reciente. En firmware, el sistema es C03 y el MCU M05. Regulación VDUHDSZx+.

https://www.optoma.es/product-details/uhd38x#downloads

Ahí no hay nada.🤷‍♂️
Buenas chicos, tengo una duda.

Tengo un optoma HD600 de casi 12 años que está pidiendo renovación. He conocido un chico que me vende de segunda mano un benq W1300 por 200 euros, y no se si es buen precio. El proyector tiene como 6 años de antigüedad.. Y me dice que no le ha dado mucho uso,alguna película el finde semana y ha esta... pero le he pedido que me mande una foto de las horas de uso y aparece como 1600. Me dice que es totalmente imposible.
¿Lo compro o no? Según las expecificaciones la lámpara dura 6000 horas.

Adjuntos

Pararegistros escribió:...

Lo que me extraña es que es SÓLO EN MODO MEJORADO PARA JUEGOS cuando se distorsiona eso y las opciones de correción trapezoidal (ni Keystone fijo ni manual de 4 esquinas.)...


Justo lo que te dice @Trastaro sumado a lo que te digo yo.
Cuándo pones modo JUEGO se deben deshabilitar las correcciones trapezoidales (keystone) y aparecen las fallas de centrado.
Yo veo una línea celeste que aparece abajo de izquierda a derecha. Es pequeña, pero ahí está. Trata de girar el proyector unos milímetros en sentido antihorario en su eje vertical.
También veo un trapecio de lado menor arriba a la derecha. Mira si se soluciona si inclinas unos milímetros el proyector hacia arriba.
Lo que más puede joder es el giro en la vertical porque puede hacer que la imagen se desplace hacia la izquierda de la pantalla. Ves mirando y comenta.

elsinor escribió:Buenas chicos, tengo una duda.

Tengo un optoma HD600 de casi 12 años que está pidiendo renovación. He conocido un chico que me vende de segunda mano un benq W1300 por 200 euros, y no se si es buen precio. El proyector tiene como 6 años de antigüedad.. Y me dice que no le ha dado mucho uso,alguna película el finde semana y ha esta... pero le he pedido que me mande una foto de las horas de uso y aparece como 1600. Me dice que es totalmente imposible.
¿Lo compro o no? Según las expecificaciones la lámpara dura 6000 horas.


Proyector de 10 años. Ful HD modelo de gama media . No es mal equipo teniendo en cuenta el tiempo que tiene.

1600hs para 10 años (tu amigo dice que tiene 6) no me parece una locura. Es un tiempo de uso muy comedido. Lo mismo es más importante cómo se uso que cuánto se uso. Ten en cuenta que la lámpara de ése equipo cuesta un poco más de €100 siendo de calidad media. La original es impensable para ése equipo.
Hay una secuencia de botones desde el mando de BenQ que te permite entrar en el menú oculto dónde figuran, entre otras cosas, las horas de funcionamiento totales que no necesariamente son las horas de lámpara. Busca un poco por Google que está la secuencia. Yo la he utilizado, pero no la recuerdo.

Si sumas el equipo + la posibilidad de una lámpara + los 10 años del equipo quizás te convenga mirar, por ejemplo, el Epson 5210 con 205 hs de lámpara y alguna más de uso que vende mi amiguete con un Tuplur gris de 2m por €400.

Hay un H1188 tambien por unos €350. Hay varios equipos mejores que ése por poco más dinero pero, claro, no son de amigos tuyos y te puede crear dudas.
Muchas gracias por la respuesta... me lo voy a pensar, pero viendo las opciones y lo que dura la lampara(6000 horas), tendre proyector para unos cuantos años si no me falla claro..los otros que comentas hablamos de 200 euros mas que lo que voy a pagar... se me va de presupuesto.
elsinor escribió:Muchas gracias por la respuesta... me lo voy a pensar, pero viendo las opciones y lo que dura la lampara(6000 horas), tendre proyector para unos cuantos años si no me falla claro..los otros que comentas hablamos de 200 euros mas que lo que voy a pagar... se me va de presupuesto.



Las 6000 hs de lámpara son un estimado que da el fabricante en base a modelos anteriores y a necesidades de marketing. Fíjate tú que ningún fabricante te garantiza la duración de la lámpara. Si se funde la lámpara (posibilidad que no hay que descartar en un equipo de 10 años) ya tienes la diferencia.
Por supuesto que en Epson puede ocurrir lo mismo. De echo a mi amigo le ocurrió con la lámpara del 5210 con 150hs de uso. Posiblemente porque recibió una corriente de aire frío o lo movió apenas apagado, vete a saber. La diferencia es que la lámpara de reemplazo de Epson, original de fábrica cuesta (costaba) €80.
Bueno. Pues ya me han generado la etiqueta de devolución del Optoma UHD38X y me surgen un par de dudas antes de pillar el Optoma UHD38 a secas (por el VGA).

Para películas, juegos... contenido sub UHD reescalado... ¿preferiríais el Optoma UHD38 o el Epson EH-TW7000?

¿El Epson permite más ajustes en modo jueg9?

En calidad de SAT ¿Epson u Optoma? En verdad, el tema del SAT de España de Optoma (Suseo) me ha decepcionado un poco. Las consultas sólo las cogen por email.

En precio de recambio y duración de lámpara, ¿cuál de los dos?

La verdad es que el Optoma tiene 1000 lúmenes más.

Gracias.
7217 respuestas