G R I S [Hilo Oficial]

14, 5, 6, 7, 8
CapitánOlimar escribió:¿Alguno lo habéis jugado?¿Qué tal?

Me he llegado a los colores rojo y verde y ahí lo he dejado de momento. Es un juego muy especial. Lo más parecido que he jugado seguramente sea Journey. Este artísticamente me parece todavía más bonito y de momento me está gustando más.
Por cierto el manual huele muy bien. Lo pongo en segunda posición de olores consoleros despúes de las primeras cajas de los juegos de Neo Geo [burla2]
txefoedu escribió:
CapitánOlimar escribió:¿Alguno lo habéis jugado?¿Qué tal?

Me he llegado a los colores rojo y verde y ahí lo he dejado de momento. Es un juego muy especial. Lo más parecido que he jugado seguramente sea Journey. Este artísticamente me parece todavía más bonito y de momento me está gustando más.
Por cierto el manual huele muy bien. Lo pongo en segunda posición de olores consoleros despúes de las primeras cajas de los juegos de Neo Geo [burla2]


¿Sólo se avanza sin hacer nada?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
7,5 euros en la eshop USA para los no coleccionistas de cajas.
CapitánOlimar escribió:
txefoedu escribió:
CapitánOlimar escribió:¿Alguno lo habéis jugado?¿Qué tal?

Me he llegado a los colores rojo y verde y ahí lo he dejado de momento. Es un juego muy especial. Lo más parecido que he jugado seguramente sea Journey. Este artísticamente me parece todavía más bonito y de momento me está gustando más.
Por cierto el manual huele muy bien. Lo pongo en segunda posición de olores consoleros despúes de las primeras cajas de los juegos de Neo Geo [burla2]


¿Sólo se avanza sin hacer nada?

Eso había leído yo también pero no es para tanto. No es complicado, pero hay veces que no ves como seguir. Hay que jugarlo. Tienes que estar atento a los sitios que puedes subir saltando/andando y a cuales no. Más luego otra mecánica para convertirte en "kirby pesado" que también se usa una vez la aprendes. Te conviertes en algo así [+risas]

Imagen

Creo que también se puede cantar pero de momento está como sin voz. Por lo que parece lo que no puede pasarte es que nadie te mate. Pero yo en un punto me quedé tan atascado que pensé que tenía que volver a empezar la partida por hacer una cosa mal. Al final tenía remedio, pero que se te ocurra como solucionar el entuerto tiene su punto. Estuve 5 o 10 minutos dando vueltas hasta que se me ocurrió como coger el "orbe" que me permitía seguir adelante. (Semi-spoiler: Es un problemilla con un globo)
@txefoedu

Ah genial. Es lo que había leído yo. Pero viendo fragmentos de gameplay me pareció más variado (no quise ver mucho para no destriparme, que el juego no es largo).
Otro recién recibido por aquí. Una edición bastante chula, y lo que se ha hecho de rogar!! A disfrutarlo!! [beer]
Anoche me pasé el juego. Me ha decepcionado un poco la duración. Pensaba que iba a durarme algo más. En los desafíos solo llevaba 4 colores y pensaba que me faltaban bastantes por descubrir porque quedaban muchos huecos por rellenar. ¿Hay que rejugarlo para sacar más colores? ¿Merece la pena una segunda vuelta?
Juego terminado. 4-5 horas me habrá durado. Me ha encantado la experiencia. De hecho, voy a darle otra.pasada. Me alegro de haber compado su edición física.
CapitánOlimar escribió:Juego terminado. 4-5 horas me habrá durado. Me ha encantado la experiencia. De hecho, voy a darle otra.pasada. Me alegro de haber compado su edición física.

GRIS, más que un juego, es una experiencia, cómo bien has dicho.

A mi me encantó, y eso que como juego es bastante sencillo, pero como experiencia audiovisual, es una auténtica delicia.
Yo estoy en el final y no me mola que un juego tan bonito y contemplativo tenga logros casi imposibles de sacar sin guía, es como "sabemos que el juego es más corto que una paja así que vamos a meter logros innecesarios y coleccionables absurdos para que la gente no sienta que ha gastado mucho dinero en esta experiencia"

Y a mí el juego me ha gustado; me parece precioso artísticamente y tiene algún puzzle que me ha sacado una sonrisa, pero estas mierdas me sacaban de la experiencia.

La música también es increíble.
Pasado. Es muy bonito, y el apartado artístico genial, pero como juego solo es aceptable.
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Tyler Durden escribió:
CapitánOlimar escribió:Juego terminado. 4-5 horas me habrá durado. Me ha encantado la experiencia. De hecho, voy a darle otra.pasada. Me alegro de haber compado su edición física.

GRIS, más que un juego, es una experiencia, cómo bien has dicho.

A mi me encantó, y eso que como juego es bastante sencillo, pero como experiencia audiovisual, es una auténtica delicia.



A mi me recordó a juegos como Journey. De esos juegos que hay que jugarlos porque son claramente únicos porque te hacen sentir. Para mi son juegos embriagadores, como un buen perfume, no los sabría describir mejor.
@Dridrini como puede saberse que logros tiene el juego? Más allá de los 4 colores que es algo obligatorio...

Y en cuanto al juego me sumo a las opiniones mayoritarias, artísticamente el juego es una pasada y musicalmente no se queda atrás. Lo he jugado en la tele con los auriculares a tope y lo he disfrutado como un enano. Eso sí, la parte final es casi la que menos me ha gustado aunque como digo el juego es super bonito de principio a fín.

Con este mismo arte me imagino un plataformas 2D al uso con enemigos y es que se me hace la boca agua sólo de pensarlo...
Dridrini escribió:Yo estoy en el final y no me mola que un juego tan bonito y contemplativo tenga logros casi imposibles de sacar sin guía, es como "sabemos que el juego es más corto que una paja así que vamos a meter logros innecesarios y coleccionables absurdos para que la gente no sienta que ha gastado mucho dinero en esta experiencia"

Y a mí el juego me ha gustado; me parece precioso artísticamente y tiene algún puzzle que me ha sacado una sonrisa, pero estas mierdas me sacaban de la experiencia.

La música también es increíble.


Yo he pasado olímpicamente de ellos. Como paso de los de PS4.
Huguit0 escribió:@Dridrini como puede saberse que logros tiene el juego? Más allá de los 4 colores que es algo obligatorio...

Y en cuanto al juego me sumo a las opiniones mayoritarias, artísticamente el juego es una pasada y musicalmente no se queda atrás. Lo he jugado en la tele con los auriculares a tope y lo he disfrutado como un enano. Eso sí, la parte final es casi la que menos me ha gustado aunque como digo el juego es super bonito de principio a fín.

Con este mismo arte me imagino un plataformas 2D al uso con enemigos y es que se me hace la boca agua sólo de pensarlo...


Hay un menú al principio con los logros y los huecos. Creo que hay 10 o 12...
Después de terminar el juego, me ha dejado sentimientos encontrados.
Por un lado, para ser un juego tipo puzzle/plataformas, el gameplay no me ha parecido rompedor ni mucho menos, pocas habilidades de nuestra protagonista y repitiendo patrones durante gran parte del mismo. Además, como el juego es muy corto (yo creo que te lo puedes pasar en menos de cuatro horas tranquilamente), te da la sensación de que te ha faltado algo. Es como si no estuviese terminado. Supongo que sacarán alguna expansión o dlc porque le hace falta.
Luego, lo que es el apartado artístico, música, gráficos etc, es de diez.
Es un juego diferente, eso está claro, pero siendo honestos pienso que le falta más contenido para ser verdaderamente un juego de culto y estar entre los mejores.
Por otro lado y como apunte para los que no lo conocen, en este juego no se cuenta realmente ninguna historia, se intuye. La sensación de soledad es muy evidente y en ese sentido me gusta su puesta en escena, pero no sabes por qué estás ahí ni para qué. No es algo que me preocupe, la verdad, disfruto los juegos por lo que me ofrecen y no por lo que espero que me ofrezcan, pero...no sé, repito, me queda una sensación de que lo han dejado "a medias".
Recomiendo al que no lo haya jugado que, al ser tan corto, lo juegue de principio a fin del tirón, es como más lo va a disfrutar. Darte un día cuatro horas libres y cogerlo desde el principio hasta el final es lo mejor para empaparte de lo que te ofrece el juego. Y recomiendo usar cascos y jugar a oscuras. De esta forma creo que es como hay que jugarlo, para no interrumpir el contexto en el que el juego te sumerge.
Esto no deja de ser un análisis particular y mi opinión al fin y al cabo.
(mensaje borrado)
Bueno, me lo terminé anoche y... bua, vaya experiencia. La música, el arte...

Respecto a la interpretación del juego

SPOILER






La teoría que viene inmediatamente a la cabeza es el de una niña que ha perdido a su madre y se enfrenta al duelo, o que está pasando por una depresión que la asfixia, y sus esfuerzos por salir de ella.

De hecho varios de los logros son las 5 etapas del dolor.

Pero viendo las estatutas (de la que pienso es su madre) que están siempre presentes llorando, más bien creo que es la historia de como Gris está ayudando a su madre a superar su muerte. Es decir, la que ha fallecido es la hija, que de alguna forma está intentando levantar a su madre
Aprovechando que esta al 50% me lo he pillado en la eShop.
@PLK1 Disfrútalo.

Es una de las experiencias audiovisuales que he tenido el placer de juegar.
@Tyler Durden el otro dia por casualidad vi un programa de tv sobre videojuegos que hablaron del juego y de sus creadores, de la parte artistica que es uno de los pilares del juego, inspirada y dirigida en su mayor parte por conrad roset.
Ayer empece el juego y la verdad es que me gusto... había visto alguna imagen del mismo y fuera del contexto del juego no me había dicho mucho salvo en lo artistico pero desbloquee hasta el color azul y me parecio interesante. Soy mas de jugar en TV pero por circunstancias jugue en portatil, habia momentos de pequeñez en la grandiosidad del momento. Puede que me saltara algo pq me fui guiando por la intuicion, aunque no se si habra muchos "secretos". Me recuerda un poco, salvando las distancias, a Journey, juego emocional y emotivo, aparte de bonito.
Yo lo he dejado en el cuarto color, no puedo más, el juego es soporífero. Juego, por decir algo, porque solamente saltas de vez en cuando y a veces usas otro de los poderes que te van dando.
Nada desafiante, nada divertido... menos mal que es corto. Mucho diseño artístico, pero si no le das jugabilidad, pues para mi pierde todo el interés en ser jugado, para ir solamente hacia adelante, me veo un video y me ahorro el dinero.

Muy decepcionante para lo que se habla de él.
hyrulen escribió:Yo lo he dejado en el cuarto color, no puedo más, el juego es soporífero. Juego, por decir algo, porque solamente saltas de vez en cuando y a veces usas otro de los poderes que te van dando.
Nada desafiante, nada divertido... menos mal que es corto. Mucho diseño artístico, pero si no le das jugabilidad, pues para mi pierde todo el interés en ser jugado, para ir solamente hacia adelante, me veo un video y me ahorro el dinero.

Muy decepcionante para lo que se habla de él.

No me acuerdo cuantas fases/colores son pero la jugabilidad mejora algo en
cuando se puede bucear
y es un poco distinta en la última
cambia gravedades
.
Igual no te es suficiente pero algo es algo (busca los ultimos minutos de algún gameplay completo por si te convence seguir.
Saludos
@hyrulen lo que se habla del juego es que es precioso, bello, emotivo. Quiza no te informaste bien y lo compraste sin saber muy bien que clase de juego estabas comprando. No todos los juegos tienen que ser desafiantes ni un frenesi de saltos o balas para ser divertidos. Este titulo juega con el arte y el diseño para transmitir emociones. A veces simplificar es mejor que sobrecargar. Si me dices que tienes que estar 20 horas andando pa alante pues te diria, es bonito pero es un toston. Como limbo o inside que tiene alguna parte en la que solo tienes que empujar el stick. Yo hasta donde he jugado no me ha resultado mala experiencia pq mas o menos esperaba lo que he encontrado.
Qué pensáis de la nueva tirada? Precio será unos 30 euros? Traerá algún extra? Se sabe algo?

Gracias!
Me lo pase en un par de tardes, me duro 5 horas, el juego esta muy bien, muy bonito, emotivo, las mecánicas no están mal, a veces algo confuso el mapa, habría preferido jugarlo en pantalla grande para disfrutar mas el espectáculo audiovisual pero tuvo que ser en modo portátil y a veces verlo todo tan pequeño... a mi es que me va mas el formato consola tradicional y tal, es un punto poder jugar portátil todo y lo que queráis pero juegos que lucen de escándalo verlos en pantallas pequeñas... a mi no me mola.
Me ha gustado bastante, muy recomendable. Es rejugable? los retos que tal?
Disculpen pero.... se guarda la partida o hay checkpoint o se pasa todo de corrido?
@38285761 el juego tiene sus checkpoints... creo. Yo es que me lo pase en plan una fase cada dia que me lo ponia, no es muy largo igual si te enganchas te lo puedes pasar del tiron.
Buenas.


El juego lo vuelven a editar en formato físico en Octubre compañeros.

Gris contará con edición física en Nintendo Switch con varios extras, como un pequeño libro de arte
@RiverWolff En este caso distribución estándar en Europa ¿cietto? Eso he entendido al leer la noticia. Caerá en Fnac con cupón si no se les va la olla con el precio.
multiplicate escribió:@RiverWolff En este caso distribución estándar en Europa ¿cietto? Eso he entendido al leer la noticia. Caerá en Fnac con cupón si no se les va la olla con el precio.



Buenas.


Si, yo también he entendido eso. Os dejo la link de la noticia donde se nombra también a la distribuidora.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... rte-896541


Ya se puede reservar en web como xtralife para los interesados.
Lo he mirado y en Game también esta para reservar, no me llama la atención a mi el juego, y por eso no lo voi a pillar porque tampoco soi de la familia especuladora [carcajad] aun que nose si será un juego que se agote.
Es lo mismo pero no es lo mismo...

Esta Gris y otros juegos de Devolver digital de oferta en Google Play por 0,99 euros.

Yo he pillado Minit que no bajaba lo suficiente en la eshop.
Recogida de Fnac tienda la coleccionista, lo curioso es que me marcaban 60 Euros, cuando yo reservé y figura en la hoja de reserva pone 45 Euros, pero me han mantenido el precio de la reserva [oki] que con cupón de 10 Euros, dto de socio se me ha quedado en 32 Euros :), he mirado en Game y la tienen a 55 y ya os digo en Fnac esta a 60.
Acaba de llegar de Fnac, a 32€ o así con cupon de 10€ + descuento socio, lo cual está cojonudo.
Qué juego más curioso. Lo jugué muy escéptico y la experiencia me gustó mucho. Aunque ni lo consideraría un juego en sí ni es para todos los públicos.

Por si a alguno os interesa, funciona la partida del americano con el español.
Más que videojuego al uso, yo lo considero una experiencia audiovisual.

Llamadme purista, pero creo que, artísticamente, es el "juego" más bonito al que he jugado nunca.
Lo empecé y terminé anoche.

Es un juego muy especial; más que videojuego lo catalogaría como experiencia audiovisual. Artísticamente es espectacular, muy logrado el efecto acuarela y con unas composiciones de colores extraordinarias.

Lo que más me ha gustado es la carga emocional que tiene:

con el tema de las fases del duelo y que no termina de quedar claro si es Gris quien padece esa depresión/sufrimiento o es la madre.


No podría recomendarlo porque es un título muy particular, pero ha sido una gran experiencia y me alegro de tenerlo en mi colección.
Está por 4,24 euros vamos, lo recomiendo un montón por este precio para echarle un tiento
Me compré ayer el juego de oferta y me lo he terminado hoy. Al principio estaba escéptico, pero me ha encantado. Recomiendo mucho jugarlo con cascos y en un lugar tranquilo, dejándote llevar por las sensaciones y sentimientos que transmite con su música y escenarios. Es una experiencia muy simbólica. Además, aunque empieza simplón, va ganando complejidad con las habilidades y las pequeñas partes de puzzle y plataformeo.

Respecto a cómo interpreto yo el juego:
Queda claro que trata las diferentes fases del duelo tras una pérdida (creo que la de su madre) y cómo va avanzando a través de ellas obteniendo habilidades:
1. Negación: Representado por el color gris.
2. Ira: El color rojo y unas ráfagas de viento furiosas, además del pájaro ese agresivo.
3. Negociación: El color verde y el tener que ayudar a una criaturita para que te devuelva el favor y poder avanzar.
4. Depresión: El color azul, lluvia en el fondo y escenarios con mucha agua, como charcos de lágrimas.
5. Aceptación: El color amarillo, te van guiando luces para avanzar, como si fuera la luz al final del túnel. Y ya al final recupera su voz.


Me lo he pasado teniendo en cuenta esa hipótesis, pero diría que es algo confirmado por una imagen en la galería disponible tras completar el juego.

Eso sí, en algunos momentos se ve todo muy pequeño y los logros que tiene me parecen absurdos (he pasado completamente de ellos y sugiero hacer lo mismo, al menos en la primera partida, pues puede estropear la experiencia y, con lo corto que es el juego, no cuesta nada dejarlo para la rejugada si eres completista).
Lo he terminado justo ahora y ufff preciosísimo [amor]
me alegro de haberlo comprado a ciegas en físico.
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