Opiniones de Auriculares, Daps, Dacs etc

@tonimccloud. Prisa, lo que haga en hacer calor y me sean incómodos los circunmaurales.
Es una buena noticia. Hará que bajen el precio de los 4.
Y de comodidad que tal? Son cómodos, se sujetan bien o tienden a salirse?
Saludos
cada uno tiene sus puntos flacos puntos buenos.

Los XM4 de sony lo que tienen de bueno es que suenan bien, un ANC bueno, la bateria dura y si tu movil soporta LDAC genial. de malo tienen que son muy suseptibles a las interferencias y las puntas de gomaespuma que vienen son malas de cojones, pense que eran buenas pero el ANC funcionaba mal, el otro dia le puse unas comply y era un mundo diferente.

Los AKG N400, Suenan de lujo, los mejorws TWS en calidad de sonido que hay, todo lo demas mal... el ANC como si no llevara, aislamiento meh, los controles por contacto malisimos, no engancha bien con los contactos entonces cada 2x3 los sacaba y estaban muertos ya que se comieron toda la bateria.

Los Galaxy buds, siempre estan tirados de precio en la tienda de Aliexpress plaza, el ANC es penoso pero la calidad de sonido esta bien (los buds 2 si te gusta mas "diver" y colorido, los Buds pro si te gusta mas plano) y son buena opcion si tienes movil samsung ya que usan un codec propietario de samsung cuando los usas con un movil o tablet samsung (samsung scalable codec), si no tiran de AAC:

Los Sennheiser Momentum true wireless, la Revision 1 tiene un problema de bateria serio entonces no vale la pena ni mirarlos, la segunda revision suena bien pero el ANC es de coña de lo mal que va, ahora acaba de salir la tercera revision con APTX adaptive y se estan escuchando diferentes opiniones, suenan mas o menos a la altura de los sony con calidad de ANC algo peor.

despues estan las opciones "raras"
los Technics AZ60 que tambien tienen LDAC, Cancelacion de ruido decente y dicen que esta a la altura de los sony en calidad de sonido, ademas tienen conexion multipunto.

Los moondrop Sparks, que suenan bien pero sin ANC y no son lo mejor para llamadas

Los Lypertek que suenan bien pero no se si estan a la altura de los chicos mayores.

Los soundpeats Mini Pro y los 1More colorbuds pro como opciones economicas (60-70€)
@Aevum. Pedazo de análisis.

Parece que la mejor opción, los Sony. Para mi el ANC es muy importante, ya que sobretodo los voy a utilizar en el paseo marítimo.
De las puntas ya había oído malas referencias, y justo las Comply truegrip pro las tengo en la lista de Amazon por si compro los Sony.
Ahora a ver si como dice tonimccloud salen pronto los 5 y bajan de precio.

Lástima que no tengas referencias de los Jabra, que son los otros que tengo en mente.

Móvil tengo un Samsung Note, pero aunque están más baratos que los otros, no me acaban de convencer. Además, mucha gente se queja de que no se sujetan bien.

Me anoto los Technics, que por lo que estoy leyendo son muy buenos y más pequeños que los sony

Lo dicho, muchas gracias por tu aportación, con tantas alternativas, y sus pros y contras.

Saludos

Edito: conforme voy leyendo referencias de los Technics, van ganando puntos frente a los Sony. Mejor sonido, más cómodos, ANC casi a su altura....
yo estaba entre los Technics y los Sony,

Me acabe comprando los sony pero decir la verdad, creo que deberia heber pillado los technics.
Acabo de comprar los Sony, los han bajado en Amazon a 189, igualando el precio de Mediamarkt y no me he podido resistir.

A ver que tal, porque este tipo de auriculares, no se porqué, tienden a salírseme...

Lo bueno de Amazon es que los puedo devolver sin problemas en el caso de que no me convenzan

@Giocorleone. Te copio los ajustes 😀

Saludos
@J0SS ya contarás que tal, lo de la eq es muy personal, a partir de la que puse puedes ir jugando para encontrar la que más te guste.

Desde hace unos días tengo unos tips Xelastec y de momento en todos los iems que las he usado les han sentado muy bien, ganan en separación y escena e incluso definicion a cambio de perder algo de cuerpo.

Son caras, pero me gusta el resultado.
Para los xm4 también dan un buen empujon en cuanto a sonido, las prefiero a las que vienen de serie, pero a cambio al menos en mi caso, el anc es mucho menos efectivo y así perdiendo gran parte de la gracia de este iem.
@Giocorleone. Justo en ud. estaba pensando...

Pero antes dejad que me desahogue un poco, jajaja...

Joder, yo ya, con 53 años, estoy muy viejo para estas cosas. Con lo bien que se vivía con dos canales de televisión y, cuando comprabas un coche, la única decisión a tomar era si lo querías con radiocassete o no. Ahora, para casi cualquier cosa, si tienes algo de inquietud por saber como funciona y le quieres sacar un mínimo de rendimiento, y no limitarte a darle al botón de encendido, casi hay que hacer un máster de las opciones que tiene todo (TV, receptores AV, proyectores, la electrónica y sistemas de infoentretrenimiento de los nuevos coches...) y ahora hasta los auriculares. Coñe, si la app hasta me ha escaneado las orejas, jajaja.

Una vez desahogado vamos al lio.

Primera impresión... Madre mía, pero esto que es? Son gigantescos. Punto negativo. A la hora de llevarlos puestos, el trago de la oreja izquierda me dolía un poco. No sé si irá a más o me acostumbraré.

Curiosamente es en el que llevo el tip mediano, porque en la derecha llevo el grande, que es lo que me ha recomendado la app en función de las pruebas de audición para mejorar la estanqueidad (hasta eso hace el aparatito).

Como no estoy acostumbrado a usar este tipo de auriculares, notaba un ligero picorcillo de los tips en los oídos. Vuelvo a lo mismo, no sé si será permanente o me acostumbraré

Eso si, son los primeros in-ear que pruebo que no tienden a salírseme del oido. Punto positivo

Sonido. Aquí directamente lo primero que he hecho es poner la configuración que giocorleone puso en la página 14. Lo que diga para mí va a misa. Si dice que así es como suena más natural, lo es y punto. Si lo ando toqueteando yo, lo único que puede salir de ello será todo lo contrario a lo que quería transmitir el autor.

Y sonar, suenan muy bien para ser unos in-ear (mejor que los que tengo con cable). Me han sorprendido. Claro que los que tengo de cable son unos AKG que venían con el Samsung Note 9 y unos auriculares de botón normal que venían con los antiguos iphone.

Eso si, tengo mis gustos, y me gustaría un pelín más de contundencia en los bajos, pero sin resultar retumbones ni que el sonido final resultante sea más velado. Es posible? Si lo es, qué parámetros tocarías? (las sugerencias de cualquier otro que entienda del tema son igual de bienvenidas. Hago referencia a Giocorleone porque me consta que es una referencia en este foro y ha puesto una equalizacion, pero no me gustaría que se interpretase como que no tengo en cuenta las aportaciones del resto. Todo lo contrario, son muy bien recibidas y agradecidas).

ANC. Aquí, después de todo lo leído y oido, tenía unas expectativas muy altas, quizás demasiado. Aislan si, pero no completamente (por ejemplo, con el ANC activado y sin música, escucho el sonido del teclado. En cambio con los Huawei no lo escucho - pero claro, esos son circunmaurales -) No sé si entra dentro de lo normal, no los tengo bien ajustados (la app dice que si) o debo tocar algo en la configuración.

En este aspecto, decir que los Huawei además del ANC adaptativo, a través de su app puedes elegir 3 niveles de cancelación ruido manualmente (cómodo, standar y ultra). La app de Sony no tiene esa posibilidad, o no he sabido encontrarla. En cambio si que puedes elegir el nivel en el modo sonido ambiental.

Y eso es todo de momento, lo recibí ayer y no lo he podido probar más en profundidad.

Si alguien tiene alguna sugerencia en relación con los ajustes que ofrece la app para mejorar la experiencia de uso, le agradecería que lo comentase.

@Aevum. Ayer, durante un tiempo, bien poco, estuvieron los Tecnichs en plateado por unos 179 euros en Amazon. Los iba a comprar y comparar, pero me surgió una urgencia familiar y dije, los compro a la vuelta... Pero a la vuelta ya volvían a estar a su precio original, snif, snif

Un saludo a todos
son para tu disfrute, no tienes que dar explicaciones a nadie.
@Aevum. Eso ya hace muuucho tiempo que lo sé, y lo aplico. Pero tanto en este como en casi cualquier otro ámbito que atañe a mi esfera personal.

Quizás no he sabido explicarme bien, o transmitir adecuadamente lo que quería. No se trata de dar explicaciones, que como bien dices no se las debo a nadie.

Pero de este foro he obtenido muy buenas recomendaciones y consejos, y justo es aportar tu granito de arena, aunque sea desde un punto de vista jocoso e informal, porque mis conocimientos no dan para un análisis exhaustivo del producto. Y si mi experiencia y dudas le pueden servir a alguien como yo que los quiera adquirir (con más dudas que conocimientos técnicos), me doy por satisfecho.

Por otra lado, en lo escrito también planteo dudas, para ver si alguien me puede ayudar con ellas.

Saludos

Pd: Ahora si que estoy dando una explicación, pero es que me apetecía
@J0SS Por puntos que mencionas

Si, son grandes, en parte es normal su tamaño, dac, amplificador, bt y demás cosas que montan, pero a pesar de su tamaño a mi me son cómodos

Hablando de comodidad, es básico acertar con los tips, como consejo, prueba todos los tamaños y tipos por mucho que te diga la app incluso si tienes de otros iems que sean compatibles, también prueba, no te cortes que puedes llevarte alguna sorpresa.
Lo mismo pasa con el aislamiento, por muy buen ANC que tenga, si el tip no sella bien, apenas te aislara.

Picorcillo no tendrías que notar.

Sobre la EQ, da igual lo que ponga yo o quien sea, lo importante es que suenen como a ti te gusta, que quieres más bajos? Métele más, los agudos que farigan? Bajalos, ahí está la gracia de poder ecualizar.

Para que puedas afinarlo
En la app tienes:

400 - 1k - 2.5k - 6.3k - 16k

Siendo más o menos

Graves - medio/graves - medios - medio/agudos- agudos

Así que si quieres más pegada, tendrías que subir la barra donde esta el 400, si quieres voces masculinas con más cuerpo la de 1k.
Que los platillos se destaquen más, pues el 16k
Ir jugando y encontrar tu configuración.

Como eq es muy básica ya que tiene muy pocas frecuencias, pero algo se puede hacer.

Si tienes opción, usa Ldac

Si se puede controla el nivel de anc, tiene 20 pasos, siendo el 1 como lo máximo que aísla y el 20 para escuchar todo lo que tienes alrededor.

Esta en el apartado de sonido -> cntrl sonido ambiente, de las 3 opciones es la de sonido ambiente, ahí tendrás una barra para ajustar, pero mejor te dejo una captura.

Imagen

Cualquier duda o si quieres que profundice más en algún apartado, ya sabes [beer]

Edito para añadir como tengo puestos los controles táctiles, no recuerdo si venían así de serie, creo que no.

Esto ya es muy personal pero es la configuración más práctica que he probado.

Imagen

Imagen

Sobretodo para la de volumen, ya que para subir hace falta ir dando toques y para bajar mantener, así que si algun dia se me cruzan los cables y mantengo apretado, bajaré la voz y no pasa nada, pero si fuera al revés podría llevarme un disgusto [looco]
@GioCorleone. Muchas gracias por las explicaciones. Como siempre muy útiles.

Comodidad. Si, he probado todos los tips y ya antes de la prueba con la app, en el izquierdo en que mejor me encajaba era el mediano. Que me moleste en ese punto de la oreja, supongo que se deberá al tamaño del auricular y a la forma de mi pabellón auditivo.

Lo del picorcillo, he leído por ahí que a algunas personas también les pasa. Supongo que ya depende de la sensibilidad de cada uno. También lo del dolor, cada oreja es un mundo, y al igual que en la derecha no noto nada, en la izquierda si, lo que indica que es debido a la morfología de la mia, no al producto.

Tema equalizacion. Una duda muy tonta. Si por ejemplo, a tu equalizacion le bajo todos los parámetros 1 punto, el perfil de sonido sería el mismo, solo que a menor volumen? No sé si me explico bien... Por ejemplo, si todas las frecuencias antes de equalizar estan en 0, y las subo todas a, por ej 5, sigue siendo en mismo perfil de sonido o estoy equivocado y entran en juego otros factores que desconozco?

Tema ANC. Como la barra de 1 a 20 está en la pestaña de sonido ambiente, en lugar de en la de supresión de ruido, pensaba (o así lo percibo yo) que es la cantidad de ruido ambiental que quieres dejar pasar cuando desactivas el ANC y quieres que los micrófonos exteriores actúen en sentido inverso, o sea, no para neutralizar el ruido, si no para captarlo y actuar como si no llevases los auriculares puestos (para contrarrestar la cancelación pasiva)

Tema controles. Justo los había puesto como tú, de fábrica, en el izquierdo viene activar y desactivar ANC

Saludos

Edito: Se me olvidaba un punto. Si elijo prioridad a la calidad de sonido (en lugar de estabilidad de la conexión) se producen microcortes con relativa frecuencia. También os pasa? El Bluetooth de mi teléfono es 5.0, el de los auriculares 5.2
@J0SS Disculpa por tardar tanto en responder

No soy experto en eq pero intentaré explicar más o menos.

La ecualización no funciona así, subir o bajar cada frecuencia no es subir o bajar el volumen de cada una, es intensificar o disminuir su presencia, se que suena a lo mismo pero no lo es exactamente.

Si aumentas un poco la zona baja si que tendrás más bajos, pero llegados a cierto punto tambien serán más retumbomes, descontrolados e irán interfiriendo en otras frecuencias.
También hay que tener en cuenta el límite de cada driver, no todos actúan igual en todas las frecuencias.

Como ejemplo, si aumentas mucho los agudos, no sólo sonaran más fuertes, también incisivos al punto de ser muy molestos y causar fatiga, independiente de si subes otras frecuencias o no y escuchar unos platillos puede ser un dolor.

Como comentaba, cada dirver tiene sus puntos fuertes y sus límites, aunque ecualices todos los parámetros a +20, quizás en la zona de 16k a partir de +15 ya no se nota diferencia por mucho que lo aumentes, pero si puedes seguir subiendo las otras frecuencias.

Todo lo que te pongo son solo ejemplos.

Cada iem, auricular, altavoz etc, es un mundo, incluso dentro del mismo modelo hay pequeñas variaciones.

Por otra parte, tienes razón, me explique mal, es lo que tienen las prisas.

El control de ruido ambiente si que es en cierta manera la intensidad de anc, pero en el 1 no es el máximo de aislamiento, con supresión de ruido ambiente activado sería igual a 0, osea a max.

En sonido ambiente, ahora no recuerdo a que punto, si que empieza a captar ruido exterior por los micrófonos para que lo escuches a traves de los iems, como comentas.

En prioridad audio no tengo microcortes, te los hace con todos los tipos de codecs?
@Giocorleone. Muchas gracias por la explicación. Sencilla y de fácil comprensión para los neófitos como yo.

En relación con los microcortes. Se producen tanto con mp3 como con flac, pero cuando llevo el móvil en el bolsillo del pantalón. Si lo tengo en la mesa no. Por lo que entiendo que igual es problema del Bluetooth del móvil, al ser 5.0.

Por otro lado, hoy me han llegado losTechnics EAH-AZ60... Y ha sido desamor a primera vista.
- Mientras los materiales de los Sony le confieren un aspecto, sólido, premium; tanto la caja como los propios auriculares. En el caso de los Tecnichs parecen auriculares de 30 euros.
- En cuanto al sonido. Había leído muchas opiniones indicando que es un sonido más fiel al original, y si bien los Sony sin equalizar adolecen de los defectos que indicabas en tu análisis, una vez equalizados según tus parámetros, le dan un buen repaso (menos mal que no entiendes mucho de equalización, jaja). Más pegada y viveza.
Igual bien equalizados los igualen o superen, pero como yo no sé hacerlo...
- Les falta potencia. Has de subir bastante el volumen (y eso que yo no soy de escuchar la música muy alta), por lo que a algunos se les podrían quedar cortos en ese aspecto.
- ANC. No lo he podido probar mucho. Pero con la cancelación de ruido al máximo, desde el balcón de mi casa escuchaba más el tráfico que con los Sony.
- Comodidad. En mi caso sí son bastante más cómodos que los Sony. Aunque los he probado poco tiempo, no creo que me hiciesen daño tras un uso prolongado.

En fin, que para mí no justifican su precio y ya he solicitado la devolución.

Si veo que no me acabo de hacer a los Sony ya buscaré otras alternativas. Pero ahora mismo, estando los dos a precios muy similares, al que los Sony no les produzcan molestias, me parecen una mejor inversión.

Saludos

Edito: ahora que lo pienso, con los Huawei no se producen microcortes... Y también son Bluetooth 5.2
Justo ahora que me compro los HD800S se me fastidia el amplificador de auriculares. Por cierto, hay que oír cómo suenan, qué detalle tienen.
Hasta ahora tenía un Musical Fidelity M1 Hpa. También tengo el M1 DAC.
Ahora mismo soy todo dudas. Me gustaría poner también un streamer y no sé si cogerlos juntos o separados.
¿Qué ampli me aconsejáis? ¿Mejor por balanceado?
Por otra parte me llaman los productos de ifi, concretamente el ifi xdsd gryphoon. También me gusta el pro idsd signature, pero vale una pasta.
¿Alguien tiene experiencia con productos de esta marca?

Saludos
@perico_50 Tengo los hd800 que son muy parecidos a tus hd800s, cuando busqué ampli para ellos, despues de probar unas 481047 opciones me decidi por el HDVD800, se nota que esta sintonizado expres para ese modelo de Sennheiser, así que la recomendación lógica sería el HDV820 que es el ampli que se creó para los tuyos, pero no será la recomendación que te haré.

Y no por que no sea bueno que lo es, ni por que no suene cojonudo con los 800s, que lo hace, sino por que te limita un poco tanto en potencia como en perfil a en un futuro, optar por otros modelos o marcas de auriculares.

Dicho esto, si el 800s sabes que es tu auricular definitivo, si que es una gran opción.

Tu M1 Hpa siendo un gran ampli, no le saca el 100% a los Senn, que no demandan mucha potencia, pero si són algo puñeteros.

Soy de la opción de streamer, dac y ampli por separado, me gusta tener la opción de poder cambiar uno de ellos sin tener que cambiar todo el equipo, pero ese es mi caso, me gusta cacharrear...

Sobre balanceado o no, siempre que puedo tiro a balanceado, ya que suele evitar ruido parasito en el caso que tengas mucho cacharro cerca de la amplificacion, hasta ahora la conexion mayoritaria era xlr, pero ultimamente todas las marcas están optando por el 4.4 que es igual de efectiva y mas practica, siendo bastante mas pequeña.
Normalmente los amplis que tienen tanto salida "normal" como balanceada tienen más potencia por esta ultima.


El ifi xdsd gryphoon creo se te quedaría corto para los 800s, no todo es potencia, nombras también el pro idsd signature, este sólo lo tendría de opción como dac, que esta muy muy bien pero su salida de auriculares no lo está tanto, no es mala ni mucho menos, pero por más de 3000€ no sería mi primera opción, ademas o mucho lo han arreglado o como streamer recuerdo bastantes problemas, lo dicho el idsd signature, solo como dac.

Una opción en mi opinion mucho mejor sin salir de la marca, es el Pro Ican siganture, salida de auriculares MUCHO mejor que el idsd, ya que es ampli puro, ademas es capaz de mover el 99% de los auriculares, ya que empuja 14.000mW por xlr, una locura y encima tiene opción a salida a válvulas, transistores e hibrida.
Ademas la salida 4.4 también balanceada esta pensada para iems y auriculares sensibles evitando el molesto hiss que tienen muchos modelos con salidas potentes.

En sus 3 modos es un amplificador tirando a cálido, por supesto la opción a válvulas es la mas càlida, pero ninguna de las 3 es especialmente neutra, lo que sienta muy bien a los 800s, a no ser que busques esa neutralidad pura

Es un ampli que me he planteado muchas veces, lo veo muy completo.

Antes que gastar lo que cuesta el idsd, compraría el pro ican y esos 1000 de direncia los invertia en un dac, o seguiría ahorrando.

También creo que tus Senn merecen algo mejor que el gryphoon que NO es malo ni mucho menos, pero no para este tipo de auriculares.

Otra opción muy buena es el Ferrum OOR, mas neutro que el iFi, balanceado, más o menos igual de potente pero no tiene opción a válvulas como el pro ican, es algo más economico, unos 250€ menos.

Hay una opcion con dac por 400€ mas, que sino recuerdo mal monta un ESS Sabre ES9028PRO, que no esta mal, el Ferrum ERCO.

Como fuente, si tienes un dap no es mala opción, hay que tenerlo en cuenta, a veces pincho el A&K Kann Cube a alguno de los amplis y hace de fuente/dac/streamer que ya quisieran algunos sobremesa.

Si te interesan los 2 amplis comentados y quieres, puedo entrar en mas detalle o comparar sus perfiles, pros y contras de cada uno, o también hablar de mas modelos, he escuchado unos cuantos .... demasiados diría [facepalm], pero para eso hace falta que digas mas o menos que perfil buscas y sobretodo, que presupuesto tienes.
@GioCorleone Lo primero gracias por la extensa respuesta.
El pro ican signature lo había descartado porque pensaba que era amplificador de auriculares y de altavoces y solo lo voy a usar para auriculares.
Los auriculares definitivos… yo creo que esto es como James Bond, nunca digas nunca jamás.
Sí que me interesa que me comentes más del pro ican signature o de algún otro del mismo precio. He visto que en supersonido hay posibilidad de probarlo en casa (no sé las condiciones). También suelen estar en oferta de vez en cuando.
El gryphoon lo había pensado más para llevarlo cuando me voy de vacaciones, sobre todo por el tema tidal, que es lo que más uso últimamente. También había pensado en usar mi dac y un bluesound node, pero leí que era un poco flojo, así que las recomendaciones de streamers son bienvenidas, sobre todo los que soporttan tidal connect.
El perfil que busco supongo que será un poco cálido, el M1 hpa creo que es un poco cálido pero me gusta mucho el detalle. Me llama mucho el que el amplificador sea de estado sólido y de válvulas a la vez y poder cambiar.

Saludos.
Buenas,

Estoy mirando de comprarme unos auriculares para el iPhone.
Tengo ya unos de diadema que me van bien, pero ahora con todo el caloramen del "verano", estoy buscando unos in ear.
El caso es que yo, a pesar de intentarlo, no consigo acostumbrarme a esos que tienen una goma que se te mete en el oído, no sé si por la forma de mi oído o qué, pero me resultan muy incómodos, así que estoy buscando unos in ear de "los de siempre".

He desistido un poco con el tema del audio sin pérdidas, porque no he conseguido encontrar unos auriculares in ear bluetooth hifi que no cuesten la mitad de mi sueldo.
Están los Sony que habéis comentado por aquí más de una vez, pero usan LDAC, y no es compatible con iPhone.

Había pensado los airpods 3 (no los pro, que son de los que se meten en el oído), pero no sé si existen otros de más o menos el mismo precio que tengan mejor calidad.
O incluso no me importa que sean con cable (tengo el adaptador de jack a lightning) si son cómodos, buena calidad o incluso aprovechar el hifi (tengo la suscripción HD de Amazon Prime Music).

¿Qué me recomendáis?
@J0SS Este domingo que he tenido algo de tiempo he probado los Sony con 3 móviles distintos, usando ldac, aptx, sbc, etc, tanto con Spotify como con Tidal, telefono en mano, pantalon o mochila y 0 cortes, te sigue pasando? Por probar, has mirado de resetearlos de fabrica?

@sexto Parece que lo que buscas son unos earbuds o como siempre se les a llamado, auriculares de botón.

En tu caso si como dices no te importa, creo que la mejor opción sería por cable, lo malo es que la mayoria de fabricantes optan por iems, al menos los que venden por europa, así que lo mejor es tirar de tiendas como aliexpress, penonaudio o parecidas.
Si es cierto que Sony, Panasonic, y otras marcas muy conocidas tienen earbuds en catalogo, pero suelen ser bastante maluchos.

Te comento un par de modelos que me parecen interesantes a falta de saber que perfil buscas o que presupuesto tienes pensado.

NiceHCK EB2S, Cálidos, con buena escena donde destacan los medios. Para escucha relajada mas que detallada. Bien construidos, poco mas se les puede pedir por los aprox 30€ que cuestan.

Smabat ST-10S, Bastante neutral y equilibrado, detallado, con buenos bajos cómodo, muy completo, de lo mejor en el rango de 110-150€. Suele costar unos 115€

Hay que tener en cuenta que los auriculares de botón aíslan bastante menos que unos iems.

Es una lástima que no te sirvan los iems, tendrías muchas mas opciones, has mirado de cambiar tamaño y tipo de tips?


Por cierto, da igual lo que inviertas en unos bluetooth, si los conectas a un Iphone será audio con perdidas, ya que usa AAC como codec, así que da igual que sean los airpods, los pro o max, por bluetooth tendrás pérdida.


@perico_50 El pro Ican no es ampli de altavoces, lo puedes usar como previo para unos altavoces activos o una etapa de potencia, es una opción que tienen muchos amplificadores de auriculares, no influye en la calidad final.

Si lo quieres transportable, también IFi, está el Micro iDSD Signature, muy buen cacharro y no mucho más caro que el Gryphoon, eso sí, algo mas grande.
Mi transportable preferido sin llegar a cosas como el Hugo2 o el Cayin c9 es el iFi idsd Diablo, potencia para casi todo, muy detallado y perfil neutro, aunque en tu caso, el idsd signature, al ser mas cálido, quizá te conviene más.


Si te decides por sobremesa, a parte de los 2 que que comente, te pongo alguno más.

Chord Anni, conseguirías una escena aún mas amplia y se destacarian los detalles, es relativamente cálido pero no ganarías en cuerpo, solo optaría por este si buscas màxima escena, separación y detalle. 1650€ +-

Violectric DHA V380 V2, MUY neutro, pero con grandes bajos, detallado como el que más, no seria mi primera opción, por que al ser tan neutral, juntarlo con los HD800s daría un sonido para mi gusto muy frio, pero como es cuestión de gustos, yo te lo pongo. Tiene un muy buen dac integrado 2200€+-


Feliks Audio Elise Mk II, valvular puro, aún así no muy cálido, buena pareja con tus Senn, ganan cuerpo y suenan mas agradables, a cambio de perder algo de detalle, pero no mucho, una gran opción que como punto débil tiene que es poco potente, con lo que cierra las puertas a auriculares más exigentes. 1600€+-

Como ves, creo que la mejor opción sigue siendo el Pro ican sig, a no ser que quieras estirar bastante más el presupuesto.

Sus 3 modos sin ser noche y día, aportan sabores distintos y si en un futuro cambias de auriculares, lo mas seguro que que no tengas que cambiar de ampli.

Ganas cuerpo sin perder detalle, que es algo poco habitual.
Si con algún genero quieres más bajos tambien tienes la opción con el Xbass, que es una forma muy sencilla de ganar graves sin tener que ecualizar.
Muy completo.

El Ferrum Oor tiene un sonido que se suele calificar como mas maduro, significa que es algo más neutro, con agudos un poco mas brillantes y graves mejor controlados que el ifi, también un poco mas de escena y separación.

Estos 2 últimos me parecen las 2 mejores opciones si a futuro quieres tener mas auriculares, decidir cual de los 2 ya depende de gustos personales, pero creo que
con cualquiera de ellos, aciertas.
@GioCorleone Gracias por las recomendaciones.

Lo de que tendré perdidas lo sé, pero bueno, si la calidad de audio es BUENA no me importa, ya que al fin y al cabo los voy a usar únicamente por la calle (razón por la que no quiero o no necesito ANC, ya que cuando voy andando prefiero enterarme de lo que pasa a mi alrededor y eso), en mi casa tengo unos Audio Technica tanto para escuchar como para producir música.
A lo que voy es que si los airpods (que los tengo en el carrito de Amazon) no me van a dar HiFi, pero me van a dar una buena calidad y se compensa con las funcionalidades que tienen, bienvenidos sean.

Sobre el perfil que busco, sólo te digo que para escuchar música ODIO con todas mis fuerzas los "super bass boost". Quiero la respuesta más plana posible en unos auriculares. Quiero escuchar la música, salvando las distancias, tal como el ingeniero de masterización escuchó la canción antes de exportarla en Wav.
Sin ir más lejos, los de diadema que tengo son unos Anker Life Q35, que se oyen bastante bien para el precio que tienen, pero tienen un pequeño "exceso" de graves que no me gusta un pelo, así que desde la propia App oficial, que tiene ecualizador, me bajé un pelín las bajas frecuencias para compensarlo.

Resumen, me gusta el diseño de los airpods y sus funcionalidades con iOS. Según tengo entendido, la calidad de sonido es muy buena (a pesar de no ser HiFI). La diferencia entre los airpods 3 y los pro, a efectos de sonido, es el ANC, que no lo necesito. Por lo que lo veo una buena opción.

Si voy a comprar otros, me gustaría que tuvieran una calidad de audio, como mínimo, tan buena y un precio como máximo el de los airpods 3, contando también las posibilidades de ecualización y demás que tienen estos últimos.
Los earpods y earpods pro no son malos, esan en el 20% superior de calidad y son la opcion clara si tienes un iphone. hay cosas mejores... pues si pero todo es un balance de lo que quieres y necesitas.

Mira los AKG N400, son con diferencia los mejores TWS en calidad de sonido que existe, pero por todo lo demas son un jodido desastre, en ANC no funciona, los controles por tacto van como el culo, no quedan bien puestos en la caja entonces 2/3 que los vas a usar estan muertos... la calidad de sonido no es todo, la idea es que sea una cosa comoda que puedas usar, Si, es importante que no suene como si esta cantando leticia sabater o que estes escuchando como si el altavoz estuviece colocando al otro lado de un tubo de papel albal, pero para algo portatil hay que mirar una combinacion de factores.
Aevum escribió:Los earpods y earpods pro no son malos, esan en el 20% superior de calidad y son la opcion clara si tienes un iphone. hay cosas mejores... pues si pero todo es un balance de lo que quieres y necesitas.

Mira los AKG N400, son con diferencia los mejores TWS en calidad de sonido que existe, pero por todo lo demas son un jodido desastre, en ANC no funciona, los controles por tacto van como el culo, no quedan bien puestos en la caja entonces 2/3 que los vas a usar estan muertos... la calidad de sonido no es todo, la idea es que sea una cosa comoda que puedas usar, Si, es importante que no suene como si esta cantando leticia sabater o que estes escuchando como si el altavoz estuviece colocando al otro lado de un tubo de papel albal, pero para algo portatil hay que mirar una combinacion de factores.

Gracias.

Al final imagino que pillaré pues los airpods.
Como no los voy a coger todavía aún me da tiempo de que haya otros que me gusten.
Además, ahora en Amazon están a 179, pero hace un par de meses estuvieron a 159, a ver si vuelven a bajar.
Buenas, vengo de parte de @mendrolo

Me hago auto quote, a ver quien me ilumina un poco. Si los auriculares son bluetooth pero con calidad de sonido similar también me parece bien, en audio me da igual gastar un poco más. Gracias de antemano.

JamonEIRO escribió:Llevo 10 años usando unos Sennheiser PX 100-I y Sennheiser PX 100-II. Cambiaron por completo mi forma de oír música en autobuses.

Hace poco han muerto los últimos que compré, y mi cara cuando vi que están destacalogados casi de todas partes fue un poema.

¿Alguna recomendación que ronde esos precios?
@JamonEIRO Sino recuerdo mal los Px100-2 tenian un sonido suave, relativamente oscuro, con agudos atenuados, graves realzados y eran abieros.

Parecido ahora mismo que me venga a la cabeza, los Koss Portapro, tienes version cableada por 45€+- o bluetooth por unos 75-80€
Son muy muy cañeros, con muchos graves, muy divertidos si te va ese perfil, por el precio son un chollo, luego estan sus hermanos los ksc75, algo mas equilibrados por menos de 40€

Ambos modelos son abiertos, como los Sennheiser.

Si que llego a recordar que por el precio, los px100-2 eran una gran compra, pero diría que los escuche hace 9 o 10 años y mi memoria no da para tanto, si dices mas o menos lo que buscas, que sea equilibrado, detallado, con mucha pegada etc podremos aconsejar mejor.

Por cierto, los usabas para ir en autobús? Siendo abiertos es poco comun, lo más habitual es buscar el máximo aislamiento
GioCorleone escribió:@JamonEIRO Sino recuerdo mal los Px100-2 tenian un sonido suave, relativamente oscuro, con agudos atenuados, graves realzados y eran abieros.

Parecido ahora mismo que me venga a la cabeza, los Koss Portapro, tienes version cableada por 45€+- o bluetooth por unos 75-80€
Son muy muy cañeros, con muchos graves, muy divertidos si te va ese perfil, por el precio son un chollo, luego estan sus hermanos los ksc75, algo mas equilibrados por menos de 40€

Ambos modelos son abiertos, como los Sennheiser.

Si que llego a recordar que por el precio, los px100-2 eran una gran compra, pero diría que los escuche hace 9 o 10 años y mi memoria no da para tanto, si dices mas o menos lo que buscas, que sea equilibrado, detallado, con mucha pegada etc podremos aconsejar mejor.

Por cierto, los usabas para ir en autobús? Siendo abiertos es poco comun, lo más habitual es buscar el máximo aislamiento


Buenas! Primero gracias de antemano.

Los uso para bus y casa, en autobús la verdad es que tenían suficiente potencia como para "aislar" , de hecho prefiero auriculares abiertos primero por que en Málaga ahora hace un calor tremendo, y segundo porque cerrados de normal que suele doler las orejas (llevo gafas). Igualmente estoy abierto a posibilidades.

Busco unos auriculares principalmente para música, con al menos esa calidad de sonido que tenían los PX 100-II. La primera vez que los cogí descubrí sonidos nuevos en las canciones, y me fascinaron tanto que tuve 4/5 unidades cada vez que se rompían.

Basicamente se van a usar en un teléfono en buses, y en casa van a ir a una Focusrite Scarlett 2i2. Escucho de todos los estilos pero prioriza el metal. Cable o bluetooth, si hay algunos auriculares bluetooth que igualen el sonido, me lo puedo plantear.
@JamonEIRO Sigo pensando en los portapro, son muy buenos para rock y metal. Versiones cableada y bt suenan pràcticament igual, quizás al principio parece que el grave esta pasado, pero cuando te acostumbras, son muy cañeros y disfrutables, sobretodo teniendo en cuenta su precio.

Si quisieras invertir algo más, están los Grado GW100 v2 (250€), que como casi todos los Grado, son muy buenos para Metal, con agudos menos pronunciados que sus hermanos con cable.

Con el tremendo calor que hace por tu tierra, no te has planteado iems? Al menos para los meses mas duros.
GioCorleone escribió:@JamonEIRO Sigo pensando en los portapro, son muy buenos para rock y metal. Versiones cableada y bt suenan pràcticament igual, quizás al principio parece que el grave esta pasado, pero cuando te acostumbras, son muy cañeros y disfrutables, sobretodo teniendo en cuenta su precio.

Si quisieras invertir algo más, están los Grado GW100 v2 (250€), que como casi todos los Grado, son muy buenos para Metal, con agudos menos pronunciados que sus hermanos con cable.

Con el tremendo calor que hace por tu tierra, no te has planteado iems? Al menos para los meses mas duros.

A mí los sr60 si se encuentran por 80-90 euros me parecen buena compra. Ahora, con los grado sigue el problema de que son abiertos y tienes que tenerlos a toda castaña en el transporte público, y hasta que te acostumbras, las almohadillas son un suplicio. El cable también puede resultar un mierdote bien gordo.
Los grado son unos auriculares muy especiales, que o los amas o los odias. Yo solo los recomendaría si existe la posibilidad de devolverlos sin que te pongan pegas.
@Mendrolo Por eso he puesto los Gw100v2 y no un sr60/80/125 etc, esos cables por la calle son poco menos que llevar una manguera a cuestas.
Los pads de los gw100 son muy parecidos a los de los Koss

Yo tampoco usaría abiertos en el transporte, ya que subir tanto el volumen como para que aíslen es algo que a la larga, puede traer problas de audicion, pero eso es decisión del compañero.

Calor + transporte para mi sin duda, iems pero como digo mas arriba, es cosa de cada uno.
Ayer pude dar una breve escucha a los Sony WH-1000XM5, no más de 10 minutos.

Como siempre, muy comodos y con un anc fantástico, pero lo qué es mas importante, parece que son mas equilibrados, siguen estando pasados de graves, pero no taaaanto como sus anteriores versiones, medios algo más adelantados y agudos menos punzantes.
También mayor escena y micro detalle.
Todo esto, siempre comparandolos con los XM3/4

Fue una escucha sin ningún tipo de eq, así que seguro tienen margen de mejora.
NO me parece que sean los mejores auriculares bt, pero si mucho mas recomendables que los anteriores WH, solo hablo de sonido.

Seguro que ya hay 700 videos analizandolos, pero quería dejar esta breve pseudo opinión.

Por cierto, me estan entrando ganas de contactar con algunas tiendas, a ver si me ceden material para analizar con mas calma..... per me da a mi que me mandarán a paseo [qmparto]
@Giocorleone. Perdona por tardar tanto en contestarte, pero a veces se cierra la sesión (no sé porqué) y no me avisa de las respuestas en el hilo, aparte de que llevo unas semanas de locos.

Los microcortes se producen más si llevo el móvil boca abajo en el pantalón que al revés. Supongo que por la ubicación del chip Bluetooth. Probaré a resetearlos como me indicas.

Por otro lado cuando recibo una llamada, me indican que se escucha entrecortado... Incluso teniendo el móvil al lado de la mesa. Te pasa?

He intentado sacar el sonido por ldac y no hay manera. No sé porqué. He entrado en opciones de desarrollador, seleccionado ldac, y luego en poweramp da igual que elija sbc, hd (experimental), que luego la salida siempre es ACC.

He leído por algún sitio que es problema de Samsung, que aunque escojas ldac, luego no saca el sonido con ese codec. En mi caso tengo el Samsung note 9 (si, ya sé que tiene unos añitos, pero es que va como el primer día)

Saludos
GioCorleone escribió:@Mendrolo Por eso he puesto los Gw100v2 y no un sr60/80/125 etc, esos cables por la calle son poco menos que llevar una manguera a cuestas.
Los pads de los gw100 son muy parecidos a los de los Koss

Yo tampoco usaría abiertos en el transporte, ya que subir tanto el volumen como para que aíslen es algo que a la larga, puede traer problas de audicion, pero eso es decisión del compañero.

Calor + transporte para mi sin duda, iems pero como digo mas arriba, es cosa de cada uno.

Hola.

La idea de los iems en verano me parece estupenda, hay días que te sobra todo.
¿Qué equivalencia de nivel de calidad hay entre los iems y los over ear?
Por ejemplo, ¿qué es equivalente en iems a unos sennheiser hd800?
O por no poner modelos concretos, ¿qué nivel de precios es equivalente en unos iem a unos over ear?

Saludos.
Me uno a la pregunta. Sería interesante saber a qué sería comparable a un supra-aural el mejor iem en, por ejemplo, escena.
@J0SS No me pasa ninguno de los problemas que comentas y tengo también un samsung, supongo que será según que modelos, por que uso Ldac, ahora mismo estoy un poco liado, a ver si saco tiempo por la noche y miro de echarte una mano

@perico_50 @slimcharles Como comento más arriba, no tengo mucho tiempo ahora, si por la noche puedo o a mucho tardar, mañana, miraré de hacer una pequeña lista de iems con mejor escena, como se compara con supra/over, en què són mejores u peores, cuabto se tiene que invertir para igualar o al menos acercarse, etc
ahora todos estan con el hype de los nuevos IEM planar magnetic.

Los 7Hz Timeless, los Shour S12, los Raptgo Hook-x y en menor medida los Tin Audio P1

ahora unos HD800 en iem s ? jo, por ahi los moondrop variation o los Monarch II. por ahi algo de ETY, pero esos no tienen casi soundstage.

Hablando para el verano, aproveche lo de los dias sin iva de zocosity para pillarme los UTWS5, a ver si son tan malos como los UTWS3 (soy un idiota, los UTWS3 me salieron mas malos... y voy y me pillo los 5)
GioCorleone escribió:@J0SS No me pasa ninguno de los problemas que comentas y tengo también un samsung, supongo que será según que modelos, por que uso Ldac, ahora mismo estoy un poco liado, a ver si saco tiempo por la noche y miro de echarte una mano

@perico_50 @slimcharles Como comento más arriba, no tengo mucho tiempo ahora, si por la noche puedo o a mucho tardar, mañana, miraré de hacer una pequeña lista de iems con mejor escena, como se compara con supra/over, en què són mejores u peores, cuabto se tiene que invertir para igualar o al menos acercarse, etc


Sin prisa. Yo era simplemente por curiosidad. He visto gente diciendo iems con escenas nivel abiertos supra aurales, lo que llama la atención bastante.
Equivalencia entre iems y orejeros... complicado, sería mirar modelo a modelo para buscar su versión iem.
Que ahora me venga a la mente, uno parecido que no igual al hd800 puede ser el Final Audio a8000, es muy detallado, los agudos están subidos, el grave es rapido y tiene buena escena, muy buena para un iem, pero aún lejos del modelo de Sennheiser

Durante esta tarde, en momentos libres he ido escribiendo algo, no es exactamente lo que preguntabais, pero aquí lo dejo.

--------------------


Si te quieres saltar el tocho e ir directo a los modelos, pasa al siguiente *

Lo primero a tener en cuenta es que es muy difícil, por no decir imposible llegar a tener la misma escena en un iem/earbud que la de un orejero top.

Diferente es si buscamos otras cualidades, pero ahora estamos hablando de escena.

Con los orejeros y más con los modelos abiertos, lo que se consigue en cuanto a escena, es escuchar mas allà del propio limite fisico del auricular, dando sensación de un gran espacio y amplitud.
Dependiendo del género que escuchemos eso se hace mucho más notorio, no es lo mismo escuchar un cuarteto de jazz en un pequeño club, que una gran orquesta actuando en una gran sala, cierto que no es lo mismo, pero sigue siendo importante.

En cambio, con los iems lo más habitual es tener esa escena dentro de la propia cabeza y no extenderse hacia fuera, con lo que es más complicado reproducir por ejemplo, esas grandes masas orquestales.

Dicho esto, con los años los iems han evolucionado muy rápido y cada vez son mejores en timbre, velocidad, separación y demás parámetros e incluso en algunos de ellos superando a muchos orejeros.

Centrándonos en la escena si, es verdad que algunos modelos si se están acercando a ciertos auriculares abiertos, pero no a un Adx5000 o he1000se y mucho menos un HD800, pero si ya comparables a la de un Utopia, lcd2 o hd660s, que no está nada mal, es algo que parecía imposible hace unos años.

La mayoría de estos iems, al menos los que yo conozco, lo consiguen de 2 maneras, o bien metiendo lo mejor que sabe hacer cada marca y así dejandolo para sus gamas mas altas y con ello costando bastantes €€€, u optar por hacer modelos abiertos/semiabiertos, así ganando mucha escena, pero como casi siempre, hay un pero, se pierde gran parte del aislamiento.


Después de soltar la turra, paso comentar algunos modelos de diversos precios.
Quiero decir que solo pongo iems que conozco, ya sea por que los tengo o los he escuchado, se que hay más, pero no suelo opinar de cosas que no conozco bien.

*
Modelos abiertos

Audeze iSine10 y iSine20 (470 y 700€+-)

Por desgracia, parece que ya descatalogados pero aún quedan unidades en las tiendas y también se pueden encontrar con relativa facilidad de segunda oreja.
Enorme driver planar de 30mm
Escena realmente grande, superando a muchos orejeros de gama media.
Estos Audeze tienen la particularidad de que se tienen que ecualizar si o si, tal como vienen de fabrica si tienen una buena escena, pero un timbre muy muy extraño, una vez pasada la eq (que incluso Audeze recomienda hacer) quedan como pocos iems que he escuchado, rapidos, con pegada, buenos medios ect, muy recomendables.

Audece LCDi3 y LCDi4 (1000 y 2800€+-)

Como los anteriores pero mejores en todo, sobretodo el i4.
También necesaria la eq aunque no tanto en el tope de gama.
El lcdi3 es parecido al i20 pero extendiendo las frecuencias y ganando en amplitud, si se encuentra a buen precio puede ser un iem definitivo.
El i4 ya es otro tema, no lo pondría ni en categoria iem, mira de tu a tu a orejeros top, gustándome incluso mas que un LCD3 de la misma marca, es caro, si, pero este no es un iem para cuando hace calor, es para todo el año y no echar de menos nada.

Todos los Audeze comentados necesitan, a parte de eq, una buena fuente o bien los cables con dac/amp integrado de la propia marca para sonar lo mejor posible.

Modelos semicerrados

Aquí, por suerte hay mas donde escoger, siendo Fiio una de las marcas mas prolíficas haciendo iems semiabiertos.


Fiio FH5s (280€)

2 drivers dinamicos + 2 BA, sonido equilibrado con agudos algo relajados, por construcción y accesorios pasaría por un modelo mucho más caro, escena bastante mayo de la media en iem pero no tan amplia como los Audeze mencionados, a cambio aísla algo mejor.

Fiio Fd5 (330€)

Su driver dinamico no sería el mas detallado, se centra mas en una escucha agradable y sin causar fatiga, escena amplia y profunda, como casi siempre en Fiio, muy bueno por el precio.

Fiio Fd7 (600€)

Una buena mejora del fd5, sin dejar de lado su carácter agradable y equilibrado, añade detalle y mas escena, necesita una buena fuente para brillar.

Dunu ZEN (700€)

Muy equilibrado, parece mentira el sonido que puede dar siendo tan pequeño donde destacan medios y graves, existe una version Pro (1100€) que lo mejora en todo, sobretodo detalle y agudos.



Modelos cerrados.

Aquí la cosa se complica, al menos en mi experiencia, la gran mayoría de los iems cerrados con mejor escena son bastante caros. Se que hay algunos recién salidos no tan caros que se habla muy bien de ellos, pero como no los he escuchado no los nombro, por que más de una vez me he llevado sorpresas al escuchar modelos hypeados.

Final Audio A4000 (130€)

Escena enorme, sobretodo teniendo en cuenta su precio, lo malo es que en parte se consigue sacrificando zona media, centrándose en agudos subidos y graves rápidos así teniendo cierto perfil el V, si eso no importa, es una gran opción


Linsoul 7hz timeless (260€+-)

Driver planar, buena extensión en ambos extremos, divertida escucha, escena no tan amplia como el FA A4000 pero bastante buena, de las mejores compras por debajo de 300€


Sennheiser IE900 (1300€)

Excelente iem, detallado, buena pegada y escena por encima de la media, no diría que és un mini hd800 por que se diferencia en que da más protagonismo a la zona media y baja que su hermano mayor, pero si gusta el perfil de la marca alemana, es una gran opción.

En adelante los siguientes son ya mucho más caros como el Noble Audio Sultán, Empire ears Odin, FA Desing lab II, Fir Audio Xenon 6, Oriolus Trailii, todos costando mas de 3000€, o incluso doblando esa cantidad.

Brutales todos ellos, incluso tan buenos como los mejores orejeros, pero a precios MUY altos.

Como veis, creo que no estoy respondiendo exactamente las preguntas, pero me sabía mal borrarlo [qmparto] [facepalm]
Si prenguntais por algún iem que se parezca a un auricular en particular, se puede mirar, o quizás los modelos más conocidos y sus equivalentes en iem. Ya diréis.


@J0SS he hecho mas pruebas y no me pasa lo que comentas, probado con un Samsung, un Xiaomi y un Motorola, tienes opción de emparejar con otro movil? para descartar.
@Giocorleone. Al final, como llevo una temporada muy liada, no tengo tiempo para casi nada y vencía el plazo para devolverlos, he pedido el reemplazo a Amazon y ahora tengo los mismos, pero nuevos.

De momento, apenas he podido probarlos...Veremos si estos lo hacen, y si es así, probaré con otros móviles como me indicas.

Saludos
Hola, sabéis si estos cascos se pueden conectar a la tv por medio del DAC que tiene? Que calidad precio tienen?

SteelSeries Arctis Nova Pro Wireless.

Sabéis si se pueden conectar por cable?
@kechua Viendo fotos de la parte trasera, parece que si se puede conectar a la tv

Imagen

Conectando desde la salida de auriculares de la tv al line in con un cable de jack a jack
Siendo así, la propia tv la que hace la conversión de digital a analógico.

Es curioso de funcionar así, la tv pasa de digital a analógico, el emisor vuelve a convertir a digital para enviarla al auricular, para que este por ultima vez lo convierta en analógico.

No es la mejor solución que hay, pero al menos tiene opción

Por otra parte, si tiene line out lo mas probable es que el cable que se ve conectado en la segunda foto, sea un jack a jack.

Imagen

Digo parece y lo mas probable, por que sólo me guio por las fotos

Sobre la calidad no puedo opinar, no los he escuchado.
@GioCorleone

Eso pensé yo. Pero quería comprobarlo con alguien más experto.

Muchas gracias por tu ayuda
Muy buenas a todos, creo que estoy buscando algo que no existen en el mercado, pero allá voy.

Mi experiencia con auriculares son:

Superlux HD668B PC y XboxSeries (vía mando): Los compré hará cerca de 10 años gastándome 4 duros y todavía son los que uso, no tengo ninguna pega, cómodos, suena bien para el precio que tienen.

Sony mx 1000 xm3: Me calenté en su día y los disfruté mucho durante UNA semana, mucha calle, metro... espectacular la cancelación de ruido, gran calidad de sonido con TIDAL... pero NO eran para mi, en su momento no sabía que era pero ahora después de ponerme al día supe que se debía a que eran cerrados, no me habituaba y se me embotaba la cabeza, los vendí.

Auriculares oficiales de Xbox inalámbricos En funcionalidad me encantaron, pero me decepcionaron un poco en calidad sonora, los graves muy bien, pero todo lo demás dejaba mucho que desear, a esto le sumamos lo mismo que en con los Sony, me dolía la cabeza cuando los utilizaba, cerrados, me embotaba mucho.

Entonces, en base a mi experiencia busco, por orden de prioridad:

[*]Auriculares abiertos/semi abiertos, con gran escena y posicionamiento, cálidos.
[*]Que no sea necesario ningún ampi
[*]Inalámbricos con micro (Sin retardo), para uso en PC, Xbox, Switch y Smartphones (70% Música, 30% Gaming)

¿Esto existe?

Mirando productos gaming que se escuchen relativamente bien, he leído muy bien sobre los hyperx flight, pero no se si hay alguna versión que me valga tanto para xbox como switch, y además, lo que me da mucho miedo es que son cerrados y me emboten la cabeza, por eso creo que algo inalámbrico no voy a encontrar.

Teniendo en cuenta que quiero que pueda moverlo sin ampli, he oído hablar muy bien de los Sennheiser HD 599 (50 Ohm), pero claro, pues necesito micro aparte y cables largos...

Mi presupuesto sería:
Opción inalámbrica con gran conectividad y micro incorporado: 350€ max (sí, estaría dispuesto y haría el esfuerzo).
Opción cableada: 200€ máximo, ya que tendría que pillarme algún micro auxiliar para los momentos de vicio.

Muchas gracias!
@JSAURA El mayor problema que tienes es que sea inalambrico y abierto.

Modelos gaming abiertos si que hay, como los Audio-Technica ATH-GDL3 pero son cableados.
Y cerrados inalambricos hay cientos, como ya sabes.

Si fuera posible usar con cable, la opción más fácil es por la que casi todo el mundo opta cuando busca cierta calidad, los famosos Fidelio X2 + vmoda boompro, que te aseguras que conectado al mando de ps5, switch o xbox series funciona.
Auris + micro los tienes por menos de 200€

Son semiabiertos, posicionan bien y son bastante cálidos con mucho grave, medios cercanos y agudos recortados.

Si es imprescindible inalambrico, ahora mismo que cumpla todo eso no me viene a la cabeza ningún modelo
GioCorleone escribió:@JSAURA El mayor problema que tienes es que sea inalambrico y abierto.

Modelos gaming abiertos si que hay, como los Audio-Technica ATH-GDL3 pero son cableados.
Y cerrados inalambricos hay cientos, como ya sabes.

Si fuera posible usar con cable, la opción más fácil es por la que casi todo el mundo opta cuando busca cierta calidad, los famosos Fidelio X2 + vmoda boompro, que te aseguras que conectado al mando de ps5, switch o xbox series funciona.
Auris + micro los tienes por menos de 200€

Son semiabiertos, posicionan bien y son bastante cálidos con mucho grave, medios cercanos y agudos recortados.

Si es imprescindible inalambrico, ahora mismo que cumpla todo eso no me viene a la cabeza ningún modelo


No, no es imprescindible ni mucho menos que sean inalámbricos, pero voy buscando una opción cómoda, compatible con todo y con una gran fidelidad de sonido (cascos abiertos o semi-abiertos).

El vmoda boompro no lo conocía, me parece una solución brutal para ajustarla a unos buenos auriculares, voy a tirar por aquí.

En cuanto a los Fidelio X2, pues no los conocía, pero entiendo que tanto estos como cualquier otros me pueden servir siempre y cuando el cable se pueda desconectar.

Auriculares: Si los Fidelio X2 calidad precio es de lo mejor que hay, tiraría por eso, pero no descarto cualquier alternativas.

Nintendo Switch: Aquí entiendo que tendría un problema, porque sólo se puede vía bluetooth o por jack si estás cerca de la consola, pero para mi es inviable tener un cable de 4 metros para el salón, ya que con las otras plataformas lo conectaría al mando, ¿puede que se me escape alguna posible solución para esto?

Graciass
@JSAURA Los Fidelio por el precio que tienen es de lo mejor, a mi no me gustan demasiado pero entiendo que tengan tantos seguidores, son cálidos, semiabiertos, bastantes graves etc

No es que tengas muchas más opciones, por que no es solo que se pueda desconectar el cable, sino que el conector sea un solo 3.5mm, que no sea imprescindible amplificación, que se ajuste a tu presupuesto/necesidades etc

Otra opción son los Hifiman Deva Wired que ahora se pueden encontrar a buen precio y su conector sino recuerdo mal es un 3.5, ademas si en un futuro quisieras, venden a parte un adaptador para hacerlos bt.
Lo malo es que sin un ampli dedicado, los desapovecharias.

Para tema Switch, te hace falta el micro también?

Si es así, puedes comprar un alargo jack 3.5 que tenga para micro, por menos de 10€ tienes de 5 metros, no lo he probado pero supongo funcionaría.

Sino te hace falta micro, los Fidelio ya traían cable largo, al menos las 2 veces que los compre, pero si te hiciera falta uno más largo, los hay de muy economicos
GioCorleone escribió:@JSAURA Los Fidelio por el precio que tienen es de lo mejor, a mi no me gustan demasiado pero entiendo que tengan tantos seguidores, son cálidos, semiabiertos, bastantes graves etc

No es que tengas muchas más opciones, por que no es solo que se pueda desconectar el cable, sino que el conector sea un solo 3.5mm, que no sea imprescindible amplificación, que se ajuste a tu presupuesto/necesidades etc

Otra opción son los Hifiman Deva Wired que ahora se pueden encontrar a buen precio y su conector sino recuerdo mal es un 3.5, ademas si en un futuro quisieras, venden a parte un adaptador para hacerlos bt.
Lo malo es que sin un ampli dedicado, los desapovecharias.

Para tema Switch, te hace falta el micro también?

Si es así, puedes comprar un alargo jack 3.5 que tenga para micro, por menos de 10€ tienes de 5 metros, no lo he probado pero supongo funcionaría.

Sino te hace falta micro, los Fidelio ya traían cable largo, al menos las 2 veces que los compre, pero si te hiciera falta uno más largo, los hay de muy economicos


Pues Switch el micro es lo de menos, el problema son los cascos, veré como me las apaño, quizás no tenga otra manera que cruzar un cable por el medio del salón y listo, que vamos a hacer, al menos para PS5 y SXS ya no tengo ese problema...

De momento voy a empezar con los vmoda boompro, que son compatibles con mis superlux hd668b voy tirando, y sin prisas voy buscándoles un reemplazo, quiero algo similar pero mejor en TODO, pero vaya con los superlux hd668b, que bien suenan para los 4 duros que cuestan, y posicionan genial para los pasos y demás.

Anoto de momento los Fidelio X2, por no necesitar amplificación, si se os ocurre algo mejor en torno a los 200€, 250€ max... me lo plantearía, pero sin amplificación y con cable desmontable.

Gracias!
Yo tengo esos Fidelio X2 desde hace unos tres años y estoy muy contento. Les uso exclusivamente para escuchar música (de todo tipo). Suenan con todo (no necesitan ampli) y en mi opinión lo hacen muy bien. El hecho de ser abiertos hace que en mi caso no fatiguen nada, y pueda estar con ellos mucho tiempo seguido. Además creo que están construidos muy bien y la sensación es de que son robustos y que van a durar mucho. El cable que traen es incómodo por longitud si los vas a usar enchufados a algo cerca tuyo, pero al ser de Jack sencillo 3.5 por poco compré uno pequeño y está guay.

Por ese precio (entiendo que alrededor de 100 euros) el otro auri que se suele recomendar son los Sennheiser HD 599, pero en mi caso no puedo opinar por no haberles probado.
LEFTFIELD escribió:Yo tengo esos Fidelio X2 desde hace unos tres años y estoy muy contento. Les uso exclusivamente para escuchar música (de todo tipo). Suenan con todo (no necesitan ampli) y en mi opinión lo hacen muy bien. El hecho de ser abiertos hace que en mi caso no fatiguen nada, y pueda estar con ellos mucho tiempo seguido. Además creo que están construidos muy bien y la sensación es de que son robustos y que van a durar mucho. El cable que traen es incómodo por longitud si los vas a usar enchufados a algo cerca tuyo, pero al ser de Jack sencillo 3.5 por poco compré uno pequeño y está guay.

Por ese precio (entiendo que alrededor de 100 euros) el otro auri que se suele recomendar son los Sennheiser HD 599, pero en mi caso no puedo opinar por no haberles probado.


Sí, estaba entre los Sennheiser HD599 y estos, al final he pillado los Fidelio en la Warehouse de Amazon, por 84€ menos una promo del 20%, se me han quedado en 67€, + V-Moda BoomPro por 30€ también en la Warehouse, en estado como nuevo, más no puedo pedir!!!! :).

Ya comentaré la experiencia, viniendo de unos superlux hd668b, seguro que muy buena.
Con un presupuesto de hasta 20€, ¿Qué auriculares iem inalámbricos compraríais?
JSAURA escribió:
LEFTFIELD escribió:Yo tengo esos Fidelio X2 desde hace unos tres años y estoy muy contento. Les uso exclusivamente para escuchar música (de todo tipo). Suenan con todo (no necesitan ampli) y en mi opinión lo hacen muy bien. El hecho de ser abiertos hace que en mi caso no fatiguen nada, y pueda estar con ellos mucho tiempo seguido. Además creo que están construidos muy bien y la sensación es de que son robustos y que van a durar mucho. El cable que traen es incómodo por longitud si los vas a usar enchufados a algo cerca tuyo, pero al ser de Jack sencillo 3.5 por poco compré uno pequeño y está guay.

Por ese precio (entiendo que alrededor de 100 euros) el otro auri que se suele recomendar son los Sennheiser HD 599, pero en mi caso no puedo opinar por no haberles probado.


Sí, estaba entre los Sennheiser HD599 y estos, al final he pillado los Fidelio en la Warehouse de Amazon, por 84€ menos una promo del 20%, se me han quedado en 67€, + V-Moda BoomPro por 30€ también en la Warehouse, en estado como nuevo, más no puedo pedir!!!! :).

Ya comentaré la experiencia, viniendo de unos superlux hd668b, seguro que muy buena.


Pues me parece una compra estupenda. Seguro que los disfrutas un montón, ya nos dirás qué te parecen.

Del micro de V Moda no puedo opinar, pero tuve hace años unos auris VModa xs y estaban fenomenal y me pareció una marca de bastante calidad, tanto a nivel de audio como de construcción.
@JSAURA Si no recuerdo mal, la conexión a copa de los HD599 es un 2.5mm así que tendrías que usar adaptador

@Moreno_vk Bluetooth? iems o de diadema?

Iems tienes los Pioneer SE-CL5BT por unos 22€, no son tws, están unidos los dos iem por un cable pero son bt

Diadema es algo más complicado encontrar algo que este bien, al menos que yo conozca, por 20€ no recuerdo ninguno.

Por algo más tienes los Sony WH-CH510 que rondan los 30€+-, por el precio no suenan mal, pero si es verdad que son muy plasticosos y por ello, un poco delicados.
GioCorleone escribió:@JSAURA Si no recuerdo mal, la conexión a copa de los HD599 es un 2.5mm así que tendrías que usar adaptador

@Moreno_vk Bluetooth? iems o de diadema?

Iems tienes los Pioneer SE-CL5BT por unos 22€, no son tws, están unidos los dos iem por un cable pero son bt

Diadema es algo más complicado encontrar algo que este bien, al menos que yo conozca, por 20€ no recuerdo ninguno.

Por algo más tienes los Sony WH-CH510 que rondan los 30€+-, por el precio no suenan mal, pero si es verdad que son muy plasticosos y por ello, un poco delicados.

Busco iems :), es para un regalo. Yo de diadema ya tengo unos Superlux :).
1058 respuestas