[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
104
53%
194
19%
68
Hay 366 votos.
Garr escribió:Prefiero mil veces lo de dar pokemon mediante archivo de guardado que a eventos temporales únicos. En 15 años podrás conseguir a shaymin, arceus y darkrai sin ningún problema, y no podrás conseguir de ninguna manera a manaphy.
Y no hace falta comprar el resto de juegos para tener archivo de guardado. Vas a un game/cex, les pides que te dejen el cartucho y lo haces allí, delante del dependiente.

No sé, a lo mejor es mi percepción de abuelo cebolleta de tener que ir a X sitio a conseguir tu código para conseguir al singular de turno (algo que ahora se simplifica con el tema de los emails que ojalá haya llegado para quedarse) sin necesidad de tener que comprar o usar algo extra.

Que como digo otras veces a mí este tipo de prácticas me sientan mal para los que empiecen ahora en Pokémon con Switch, a mí que tengo la Living Dex completada en HOME y con mi Magearna vetusto conseguido me afecta menos pero no deja de ser mosqueante el cómo actúan porque son estrategias un tanto sucias.


Garr escribió:La excepción es Arceus, pero se entiende debido al propio lore del pokemon y lo imposible de conseguir que ha sido durante tanto tiempo.
Si algo tiene pokemon es ese componente social y de intercambiar con amigos, no solo pokemon entre ediciones, sino los juegos en sí.

Precisamente por lo que pasó en Diamante/Perla originales y la Flauta Azur el complicar tanto la obtención de Arceus es una guarrada importante... Porque un archivo de guardado es fácil de conseguir pero pasarte el juego ya no es conseguir un archivo y, además, cuando hablamos de pasarte el juego en Arceus no es completar la historia, son más cosas, cualquiera que lo haya jugado hasta el final entiende a lo que me refiero.


Garr escribió:Y si de todas formas no quieres acercarte al game/cex de turno y no tienes amigos porque eres un hikikomori, siempre tienes los bots que generan pokemon a voluntad, o directamente pkhex, como en cualquier edición de pokemon.

Y esto es algo completamente descartable para cualquiera de los que valoramos el coleccionismo de Pokémon.


Gekkouga escribió:Eso ya lo hicieron en Espada y Escudo donde si tenías datos de Let's Go Pikachu te daban el Pikachu con factor Gigamax y lo mismo pero con Eevee si tenías el Let's Go Eevee.

Sí, pero me refiero a singulares. Esos no sólo eran pokés básicos sino que al final los metieron en eventos para obtenerlos y si tenías la expansión 1 ya directamente podías hacerte todos los que quisieras jeje
BertoMP escribió:
Garr escribió:La excepción es Arceus, pero se entiende debido al propio lore del pokemon y lo imposible de conseguir que ha sido durante tanto tiempo.
Si algo tiene pokemon es ese componente social y de intercambiar con amigos, no solo pokemon entre ediciones, sino los juegos en sí.

Precisamente por lo que pasó en Diamante/Perla originales y la Flauta Azur el complicar tanto la obtención de Arceus es una guarrada importante... Porque un archivo de guardado es fácil de conseguir pero pasarte el juego ya no es conseguir un archivo y, además, cuando hablamos de pasarte el juego en Arceus no es completar la historia, son más cosas, cualquiera que lo haya jugado hasta el final entiende a lo que me refiero.


en realidad no necesitas pasarte todas las misiones del juego tan solo llegar hasta el segundo final me explico
tras derrotar a Volus te dan la flauta Azur y según lo que explica es el requisito imprescindible para obtenerla en los remakes, una partida guardada con la flauta Azur, para conseguirla necesitas todas las tablas que prácticamente se consiguen por acontecimientos de historia por lo que lo único es, pasarse el juego y después derrotara Volus que si, aun así es mucha tela yo me lo he pasado y si me pusiera en la piel de alguien que no lo ha jugado "NORMAL" me daria un patatus volver a pasármelo solo para capturar un pokemon en los remakes pero se supone que hay esta la cosa con el tema de la piratearía no?
pero por eso creo que se ha malinterpretado la explicación, parece ser que se cree que hay que pasarse todas las encomiendo, secundarias incluidas y no, solo habría que pasarse el modo historia hasta el segundo final, que sigue siendo mucha tela pero al menos ya sabes que no es completar toooooooodo el juego o al menos eso dan a entender
Shephon escribió:
BertoMP escribió:
Garr escribió:La excepción es Arceus, pero se entiende debido al propio lore del pokemon y lo imposible de conseguir que ha sido durante tanto tiempo.
Si algo tiene pokemon es ese componente social y de intercambiar con amigos, no solo pokemon entre ediciones, sino los juegos en sí.

Precisamente por lo que pasó en Diamante/Perla originales y la Flauta Azur el complicar tanto la obtención de Arceus es una guarrada importante... Porque un archivo de guardado es fácil de conseguir pero pasarte el juego ya no es conseguir un archivo y, además, cuando hablamos de pasarte el juego en Arceus no es completar la historia, son más cosas, cualquiera que lo haya jugado hasta el final entiende a lo que me refiero.


en realidad no necesitas pasarte todas las misiones del juego tan solo llegar hasta el segundo final me explico
tras derrotar a Volus te dan la flauta Azur y según lo que explica es el requisito imprescindible para obtenerla en los remakes, una partida guardada con la flauta Azur, para conseguirla necesitas todas las tablas que prácticamente se consiguen por acontecimientos de historia por lo que lo único es, pasarse el juego y después derrotara Volus que si, aun así es mucha tela yo me lo he pasado y si me pusiera en la piel de alguien que no lo ha jugado "NORMAL" me daria un patatus volver a pasármelo solo para capturar un pokemon en los remakes pero se supone que hay esta la cosa con el tema de la piratearía no?
pero por eso creo que se ha malinterpretado la explicación, parece ser que se cree que hay que pasarse todas las encomiendo, secundarias incluidas y no, solo habría que pasarse el modo historia hasta el segundo final, que sigue siendo mucha tela pero al menos ya sabes que no es completar toooooooodo el juego o al menos eso dan a entender

Yo lo que he leído (a Serebii) es que hay que completar todas las principales y enlazaba un link de las misiones principales y la última principal es

la de Arceus.
BertoMP escribió:
Shephon escribió:
BertoMP escribió:
Precisamente por lo que pasó en Diamante/Perla originales y la Flauta Azur el complicar tanto la obtención de Arceus es una guarrada importante... Porque un archivo de guardado es fácil de conseguir pero pasarte el juego ya no es conseguir un archivo y, además, cuando hablamos de pasarte el juego en Arceus no es completar la historia, son más cosas, cualquiera que lo haya jugado hasta el final entiende a lo que me refiero.


en realidad no necesitas pasarte todas las misiones del juego tan solo llegar hasta el segundo final me explico
tras derrotar a Volus te dan la flauta Azur y según lo que explica es el requisito imprescindible para obtenerla en los remakes, una partida guardada con la flauta Azur, para conseguirla necesitas todas las tablas que prácticamente se consiguen por acontecimientos de historia por lo que lo único es, pasarse el juego y después derrotara Volus que si, aun así es mucha tela yo me lo he pasado y si me pusiera en la piel de alguien que no lo ha jugado "NORMAL" me daria un patatus volver a pasármelo solo para capturar un pokemon en los remakes pero se supone que hay esta la cosa con el tema de la piratearía no?
pero por eso creo que se ha malinterpretado la explicación, parece ser que se cree que hay que pasarse todas las encomiendo, secundarias incluidas y no, solo habría que pasarse el modo historia hasta el segundo final, que sigue siendo mucha tela pero al menos ya sabes que no es completar toooooooodo el juego o al menos eso dan a entender

Yo lo que he leído (a Serebii) es que hay que completar todas las principales y enlazaba un link de las misiones principales y la última principal es

la de Arceus.


si, si lo mas probable es que
haya que incluso derrotar a Arceus, pero eso no implica todo el tema de secundarias, pokedex 100% y demás porque si bien es verdad que para enfrentarte a Arceus hay que rellenar la pokedex, no es necesario tener a lo pokemon a cada pokemon con su datos en 10 ni tampoco en perfecto solo es necesario capturarlos y nada mas y lo se porque yo lo hice así solo los capture no rellene sus entradas así que no es tanto lo que hay que hacer, lo mas pesado si acaso es entrenar a un equipo fuerte para derrotar a Volus y Giratina en sus dos formas y paciencia para derrotar a Arceus
Shephon escribió:si, si lo mas probable es que
haya que incluso derrotar a Arceus, pero eso no implica todo el tema de secundarias, pokedex 100% y demás porque si bien es verdad que para enfrentarte a Arceus hay que rellenar la pokedex, no es necesario tener a lo pokemon a cada pokemon con su datos en 10 ni tampoco en perfecto solo es necesario capturarlos y nada mas y lo se porque yo lo hice así solo los capture no rellene sus entradas así que no es tanto lo que hay que hacer, lo mas pesado si acaso es entrenar a un equipo fuerte para derrotar a Volus y Giratina en sus dos formas y paciencia para derrotar a Arceus

No hay que completar eso pero sí lo otro y creeme que si no te mola el sistema de juego, se te hace cuesta arriba. Yo el juego lo tengo completado y al 100% (salvo las mejoras del zurrón que me parece absurdo lo que te piden) pero por ejemplo un colega vino a mi casa a probar el juego porque tenía muchas dudas de pillarlo y tras jugar un buen rato decidió no pillarlo porque no le convencían ciertas cosas, en ese momento le dije que como seguramente hicieran en DBPR la de "consigue Arceus con un guardado de Pokémon Leyendas" pues que le dejaba el juego y se creaba el archivo y ya, así que la noticia de ayer de tener que completar el Arceus en su modo historia le sentó como un jarro de agua fría...
Con la actualización de hoy han metido intercambio de Pokémon. ¿Eso significa que ya nos podemos olvidar de la integración con Pokémon Home? Con Espada/Escudo el GTS se traslado a Home. Ahora lo añaden al juego.... No se yo.
dhorno escribió:Con la actualización de hoy han metido intercambio de Pokémon. ¿Eso significa que ya nos podemos olvidar de la integración con Pokémon Home? Con Espada/Escudo el GTS se traslado a Home. Ahora lo añaden al juego.... No se yo.

Dijeron que este y Leyendas tendrían integración. Dudo que hayan cambiado de opinión.

Supongo que han metido eso porque en el juego original también estaba.
BertoMP escribió:
Shephon escribió:si, si lo mas probable es que
haya que incluso derrotar a Arceus, pero eso no implica todo el tema de secundarias, pokedex 100% y demás porque si bien es verdad que para enfrentarte a Arceus hay que rellenar la pokedex, no es necesario tener a lo pokemon a cada pokemon con su datos en 10 ni tampoco en perfecto solo es necesario capturarlos y nada mas y lo se porque yo lo hice así solo los capture no rellene sus entradas así que no es tanto lo que hay que hacer, lo mas pesado si acaso es entrenar a un equipo fuerte para derrotar a Volus y Giratina en sus dos formas y paciencia para derrotar a Arceus

No hay que completar eso pero sí lo otro y creeme que si no te mola el sistema de juego, se te hace cuesta arriba. Yo el juego lo tengo completado y al 100% (salvo las mejoras del zurrón que me parece absurdo lo que te piden) pero por ejemplo un colega vino a mi casa a probar el juego porque tenía muchas dudas de pillarlo y tras jugar un buen rato decidió no pillarlo porque no le convencían ciertas cosas, en ese momento le dije que como seguramente hicieran en DBPR la de "consigue Arceus con un guardado de Pokémon Leyendas" pues que le dejaba el juego y se creaba el archivo y ya, así que la noticia de ayer de tener que completar el Arceus en su modo historia le sentó como un jarro de agua fría...


si, si en eso te entiendo y yo también me lo he pasado pero también te digo una cosa, por lo general todo aquel que tenga el juego se lo habrá pasado y por ende no hay ningún problema real, pero como bien dices estan aquellos a quienes no les ha gustado el juego y quieren a Arceus en DBPR pero yo creo que esta claro el porque lo han echo y seguramente sea (y de echo lo es) fomentar tanto la compra del juego como el jugarlo, una forma un poco rastrera porque tanto en DBPR con los archivos de guardado para Mew y Jirachi como en leyendas para Shaymin y Darkray no necesitabas pasarte el juego solo tener los archivos y ya por lo que solo tenias que depender de que alguien te dejara el juego, pero bueno ellos sabrán, yo la verdad es que siendo un archivo de guardado el evento es permanente y la verdad es que ahora no me voy a poner con ningún juego de pokemon, ahora mismo estoy con el digimon cyber sleuth complete en PC y el mes que viene el lego star wars, entrare al pokemon a coger el carnet de socio en abril pero tampoco hare el evento, ahora mismo me quiero desintoxicar un poco de pokemon que en menos de 6 meses hemos tenido dos juegos y a finales de año otro mas xD
He ido a por Arceus y no sale. Qué requisitos son? No lo dejan claro en ningún sitio...
Marcelo_90 escribió:He ido a por Arceus y no sale. Qué requisitos son? No lo dejan claro en ningún sitio...

Pasarte Leyendas Arceus completando el 100% de las principales, es decir

Llegar hasta Arceus y derrotarlo.
Si, eso lo tenía. No había pasado por la habitación de mi casa de Diamante para coger la flauta jajaja.
Marcelo_90 escribió:Si, eso lo tenía. No había pasado por la habitación de mi casa de Diamante para coger la flauta jajaja.

Ah vale jajaja pensé que habías ido a la habitación y no salía la flauta xD
Hacía mucho tiempo que no jugaba a una entrega principal de la saga y no recuerdo muy bien como va el tema de la pokedex...
Los intercambios aleatorios que voy haciendo en GWS, luego contarán como Pokémon capturados en cuanto consiga la dex nacional? (aunque ya no los tenga en ese momento?)

Y por cierto, en la sala unión me pasaron un Arceus shiny equipado con una masterball, muy legal todo... [+risas]
Entiendo que si puede rular por el online, se podrá enviar también a Home cuando lo activen?
bieffe escribió:Hacía mucho tiempo que no jugaba a una entrega principal de la saga y no recuerdo muy bien como va el tema de la pokedex...
Los intercambios aleatorios que voy haciendo en GWS, luego contarán como Pokémon capturados en cuanto consiga la dex nacional? (aunque ya no los tenga en ese momento?)

Y por cierto, en la sala unión me pasaron un Arceus shiny equipado con una masterball, muy legal todo... [+risas]
Entiendo que si puede rular por el online, se podrá enviar también a Home cuando lo activen?

Sí a ambas preguntas.
Buenos días,


¿Me podéis dar consejos, que tipo de ataques y Pokémon mas ideales para derrotar a Cintia?

Luego otra, para farmear lvl ¿Dónde erigiríais?


Gracias
Estan ahora mismo ambos a 39,95€ en Xtralife + envio (3€).
Una vez tienes la carta del prof oak puedes ir a por shaymin cuando quieras no? Por que si has empezado hace poco el juego y tener que llegar a la ruta 224…
radeonxt escribió:Una vez tienes la carta del prof oak puedes ir a por shaymin cuando quieras no? Por que si has empezado hace poco el juego y tener que llegar a la ruta 224…

Sí, lo puedes hacer cuando quieras.
Recordatorio: En unas pocas horas se acaba la posibilidad de recibir por Regalo Misterioso la Carta Prof. Oak para conseguir a Shaymin en los juegos. Concretamente, dejará de estar disponible a las 16:59 en España (o 14:59 UTC, hora dada por la web Serebii).
Ya esta disponible el carné de socio mediante regalo misterioso señores
Pues me está gustando mas que Espada/Escudo.

Supongo que el mapeado mas clasico, el estilo artístico, que los personajes no dan ganas de cerrarles la boca por panfilos o por enrollarse demasiado y que una vez mas hay unos villanos que enfrentar y que nadie te aparta para enfrentarte a ellos a ver de que van... pues algo tendrá que ver.

Estoy haciendo una partida normal. Dejando de lado pokemons de gen 1 (los tengo quemadisimos con 8 partidas Eevee...), tengo 2 equipos que llevo a la par, a ver si en el secundario alguno me da la sorpresa para relebar alguno.

Me preocupaba el rollo de pokemon evolucionando por amistad, pero no son tantos que me importen por lo que ve. De hecho uno tipo planta (la semilla que evoluiciona a Roselia o algo así) ha evolucionado sin si quiera buscarlo, pero a nivel mas alto de lo que me gustaría por ataques que aprende antes su evolución... así que o le meto MTs o capturo alguno con esos ataques, si sale... Pero no es prioritario, le tengo rabia a los tipo planta/veneno y a lo mejor paso olimpicamente.
¿Alguna alma caritativa puede hecharme una mano a evolucionar algunos pk por intercambio y conseguir algun exclusivo de la version diamante?

Os pongo en situación.
Yo tengo la switch compartida con un colega, nos la vamos rotando por temporadas para jugar cada uno sus títulos. Acabo de recogerla para jugar un remaster y mi colega me comenta que tiene chungo pasarse una torre en la que se dan combates varios consecutivos sin opción de curar pokemons y tal. Esta intentando hacerse con las evoluciones por cambio y algunos pkm de la version diamante, pero se ve que no se encuentra nunca con nadie para hacer los cambios. La idea es sorprenderle para cuando le devuelva la switch.

Generalmente estaria disponible por las tardes, y si alguien se encuentra en la situación de necesitar algun exclusivo de perla...

Saludos.
Acabo de descubrir lo que es el Pokerus y como funciona.

Toca esparcir el Virus entre todos los bichos que tengo y de vuelta al PC.
una pregunta se necesita tener pokedex completa para se active evento carta socio para darkai por que no entro posada para capturarlo

o se necesita alguna otra cosa
Ostras, que cosa mas pocha el trio de legendarios. No deberían ser tipo "monos", sino "poderosos".

Pero bueno, ya tengo los 4 que he visto con Honor Balls, como en Lets Go Eevee. A la decima o a la trigésima, pero al final acaban entrando.

No se si he tenido suerte con
el pequeño escapista, pero en cuanto lo encontre con barra roja y dormido, entró a la primera. Y gracias a dios, que el bicho se iba hasta dormido, un poco absurdo.

Ahora quiero darme una vuelta por el mapa visto para limpiar las zonas antes inaccesibles y luego ya seguir.
@asturias1983 tienes que pasarte la liga pokémon y tener la pokédex nacional desbloqueada. Juraría que también tienes que capturar a Cresselia Un saludo
ingope92 escribió:@asturias1983 tienes que pasarte la liga pokémon y tener la pokédex nacional desbloqueada. Juraría que también tienes que capturar a Cresselia Un saludo


Capturarla no hace falta, pero si tienes que haber conseguido la pluma lunar y habérsela entregado al niño con pesadillas.
Gekkouga escribió:
ingope92 escribió:@asturias1983 tienes que pasarte la liga pokémon y tener la pokédex nacional desbloqueada. Juraría que también tienes que capturar a Cresselia Un saludo


Capturarla no hace falta, pero si tienes que haber conseguido la pluma lunar y habérsela entregado al niño con pesadillas.


gracias entoces es eso lo que me falta plumar lunar
Acabo de empezar el juego y estoy en el primer gimnasio. Necesitaría un pokemon planta porque me está costando horrores. Al principio, sale algún tipo planta en la hierba alta?
JGonz91 escribió:Acabo de empezar el juego y estoy en el primer gimnasio. Necesitaría un pokemon planta porque me está costando horrores. Al principio, sale algún tipo planta en la hierba alta?

Sí, en las primeras rutas puedes capturar a Budew. También te será útil un Machop, que los tienes al norte de la ciudad del primer gimnasio. Suerte.
Uneo escribió:
JGonz91 escribió:Acabo de empezar el juego y estoy en el primer gimnasio. Necesitaría un pokemon planta porque me está costando horrores. Al principio, sale algún tipo planta en la hierba alta?

Sí, en las primeras rutas puedes capturar a Budew. También te será útil un Machop, que los tienes al norte de la ciudad del primer gimnasio. Suerte.


Gracias! Machop ya lo tengo XD . Por curiosidad,¿hay algún tipo de guía o buscador que indique qué pokemons hay en cada zona/ruta?
JGonz91 escribió:
Uneo escribió:
JGonz91 escribió:Acabo de empezar el juego y estoy en el primer gimnasio. Necesitaría un pokemon planta porque me está costando horrores. Al principio, sale algún tipo planta en la hierba alta?

Sí, en las primeras rutas puedes capturar a Budew. También te será útil un Machop, que los tienes al norte de la ciudad del primer gimnasio. Suerte.


Gracias! Machop ya lo tengo XD . Por curiosidad,¿hay algún tipo de guía o buscador que indique qué pokemons hay en cada zona/ruta?

Los hay a patadas, la página que suelo consultar yo con más asiduidad para este tipo de cuestiones es wikidex.net
¿Y alguna app de android que permita marcar los que tienes y sacar un listado de los que te faltan?

La app que más descargas tiene sólo permite marcar los que tienes, y filtrar... los que tienes!!! No hay manera de hacerlo normal, tienes que marcar todos como obtenidos y luego eliminar los que tienes ya para que queden los que te faltan :-(

Un saludo.
Hola, alguien que me ayude con mi Pokédex
Me falta pidgey y dusparce
Por favor
Creeis que sacarán algun DLC?
elborti escribió:Creeis que sacarán algun DLC?

No creo, como mucho una actualización para que sea compatible con Home y ya, después de eso no veo que vayan a tocar más el juego.
Buenas. Estoy intentando capturar a Giratina pero mirando por internet no me aclaro con que naturaleza es mejor. Firme o modesta?

Alguien que me eche una mano?
Javielillo1993 escribió:Buenas. Estoy intentando capturar a Giratina pero mirando por internet no me aclaro con que naturaleza es mejor. Firme o modesta?

Alguien que me eche una mano?

Dependiendo de los movimientos que quieras ponerle. Si te mola más la build de ataques físicos, ve a por la Firme. Si te gusta más usar el moveset de ataques especiales, que sea modesta. Puede ser igual de bueno con ambas, depende del combate, el resto del equipo,...
A partir de esta madrugada se activará la compatibilidad de Pokémon Home con Leyendas Pokémon Arceus y Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

Se me hace muy raro que no se haya anunciado en un Pokémon Presents. Una de dos, o está muy muy próximo (esta misma semana) y lo comentarán entonces, o muy muy lejano, lo tenían listo y no querían esperar más.
Alguien ha podido entrar en Pokemon home? Se supone que está en mantenimiento pero hay gente a la que le va y otra a la que no.
Me está gustando bastante, ojala sacasen más Pokémon en 2D, 2.5D. O todos los juegos de Pokémon de la saga con online en consola virtual, por soñar...
No se puede transferir a Deoxys desde el Home al Perla? Solo se puede transferir lo registrado en Pokedex en ese juego? si es así, no veo el problema de lanzar el home junto al juego, ya que no sirve de nada. Y si esto es así, siento que he pagado para nada, culpa mía debí informarme antes. En fin, en el peor de los casos iré pasando algunos del GO al Home para tenerlos de decoración...
Pistu escribió:No se puede transferir a Deoxys desde el Home al Perla? Solo se puede transferir lo registrado en Pokedex en ese juego? si es así, no veo el problema de lanzar el home junto al juego, ya que no sirve de nada. Y si esto es así, siento que he pagado para nada, culpa mía debí informarme antes. En fin, en el peor de los casos iré pasando algunos del GO al Home para tenerlos de decoración...

Yo he podido pasarlo sin problemas.

Me he pasado el Deoxys de ROZA.
Yo pensaba que el nuevo Home sincronizaba las pokedex pero veo que no, no? es decir que tengo que mover todos los del home a todos los juegos para marcar la pokedex de cada juego y tal.
abelard escribió:Yo pensaba que el nuevo Home sincronizaba las pokedex pero veo que no, no? es decir que tengo que mover todos los del home a todos los juegos para marcar la pokedex de cada juego y tal.

Sólo sincroniza la pokédex entre Banco y HOME (cuando pases 1 pokémon desde el Banco al HOME) pero con los juegos de Switch hay que hacerlo a manita y eso que sería sencillísimo por eso de usar los archivos de guardado de la propia consola...
Toca hacerse living dex en cada juego u olvidarse de la Pokedex regional de cada uno.

Entiendo que lo hacen para saber que Pokémon has capturado en cada juego, pero si evolucionan, la preevolución no te la registra.
dhorno escribió:Toca hacerse living dex en cada juego u olvidarse de la Pokedex regional de cada uno.

Entiendo que lo hacen para saber que Pokémon has capturado en cada juego, pero si evolucionan, la preevolución no te la registra.


+ pasar los pokes de las cajas al HOME y del HOME a las cajas (si los quieres de vuelta en el juego). Y si no pagas HOME prepárate porque:

1. Metes hasta 30 pokes en el HOME.
2. Guardas.
3. Devuelves los 30 pokes al juego.
4-X. Repetir bucle 1-3.

Es todo muy arcaico. Si al menos leyera el archivo de guardado cuando sincronizas X juego con HOME pues...
Después de pasar un pokémon de DB y otro de Legendas al HOME me ha salido el regalo de los 3 iniciales en cada juego. Sin embargo, después de pedirlos ¡me han salido los 6 en japonés! ¿A alguien más le ha pasado?
Tengo una partida secundaria en japonés, pero la principal que es la que está sincronizada, está en inglés, así como el móvil, la Switch, la aplicación de HOME. No es que sea muy importante, pero me parece un fallo rarísimo. Además, nunca había tenido problemas con otras promociones.
4603 respuestas
188, 89, 90, 91, 92, 93