[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

Asi es dificil no ser el Metroid mas vendido, lo han rebajado no se cuantas veces ya, este precio ya es casi obligatorio comprarlo. [pos eso]
PLK1 escribió:Asi es dificil no ser el Metroid mas vendido, lo han rebajado no se cuantas veces ya, este precio ya es casi obligatorio comprarlo. [pos eso]

Correcto, a mí me han obligado ya con la rebaja de hoy a comprarlo, aunque no sea un gran fan de la saga [+risas]
Pillado sin pensarlo. Tenía además 21€ en el monedero así que...
Yo tambien lo he pillado , con puntos me ha salido a 25e. A 30 es irresistible aun asi jaja.
Lo vais a gozar. Menudo juegarral.
Que lo disfruteis, peaso juego se os viene.
Si me lo he pillado hasta yo que todavía no tengo ni la consola, imaginad si es buena la oferta :p
Pillado también. En el Game donde lo recogí me comentaron que con el mío habían volado ya todos los que tenían en stock, jaja.
Me huele a que están haciendo estudios de mercado, están también rebajando temporalmente el hardware en Estados Unidos pero solo en algunas tiendas.

En todo caso, fenomenal la rebaja del Metroid Dread a 30 euros.

Menudo fin de semana que os vais a pegar, a disfrutarlo.
Otro que lo ha pillado. Solo he jugado al Samus Returns de 3ds, así que me queda aún mucha saga por jugar.
Una pregunta, una vez consigues un traje nuevo, puedes desequiparlo y equipar otro? O tienes que tragar con el traje nuevo sí o sí?
javillo93 escribió:Una pregunta, una vez consigues un traje nuevo, puedes desequiparlo y equipar otro? O tienes que tragar con el traje nuevo sí o sí?

No puedes desequiparlo. Aunque por otro lado, los trajes nuevos que consigues mejoran al anterior, así que, más allá de que no te guste su estética, tampoco tendría sentido desequiparlo.
nukibag escribió:
javillo93 escribió:Una pregunta, una vez consigues un traje nuevo, puedes desequiparlo y equipar otro? O tienes que tragar con el traje nuevo sí o sí?

No puedes desequiparlo. Aunque por otro lado, los trajes nuevos que consigues mejoran al anterior, así que, más allá de que no te guste su estética, tampoco tendría sentido desequiparlo.

Sí más que nada la por estética, el más bonito me parece el Varia y el que menos el de Gravedad . Entonces lo preguntaba por si podía usar sólo el de Gravedad cuando fuese necesario y luego equipar el Varia para el resto de ocasiones. Una pena que no se pueda pero bueno tampoco me voy a morir xD
-Sam escribió:Si me lo he pillado hasta yo que todavía no tengo ni la consola, imaginad si es buena la oferta :p


Pues te acabas de hacer con un señor juegazo, os recomiendo también Bloodstained Ritual of the night.

Saludos.
Pues nada, ya he cogido el 100% de objetos y solo queda el combate final. Me he vuelto un poco loco con la aceleracion y la tecnica cometa...
Hay una puerta multimisil en Dairon que me está trayendo de cabeza cawento quiero abrirla pero la ubicación de los cierres...

Es la que se aquí

Cuánto porcentaje del juego se puede completar más o menos antes de enfrentarte al Boss final?
Lo compré con la oferta de game y por la buena crítica.

Primer Metroid que juego, enganchado me tiene.
DualSensei escribió:Lo compré con la oferta de game y por la buena crítica.

Primer Metroid que juego, enganchado me tiene.

Que lo disfrutes porque madre mía que maravilla, mi top 1 de Switch sin duda.

A mi me ha dado por darle una nueva pasada (lo completé al 100% cuando se lanzó) y ahora lo estoy haciendo en difícil para desbloquear el aterrador. Además al haber pasado ya unos cuantos meses no lo tengo tan fresco y joder, enganchado de nuevo que estoy [+risas]
Yo voy a esperar a verano para rejugarlo en difícil y darme tiempo de olvidame del todo. Menudo juegazo cada vez que pienso en él. Es de esos que me voy a terminar pasando de manera recurrente. Después de pasarme la saga por primera vez este año, es mi favorito sin duda.
Lo empece el viernes y me he quedado en el jefe final. La verdad que me ha parecido el mejor Metroid en 2D, pero por lo lógico de que el gameplay debía ser mejor que los anteriores.
@soyer87 Me está gustando la dinámica de ir volviendo sobre tus pasos para acceder a las nuevas zonas una vez aprendes nuevas skills, algunos de mis juegos favoritos usan ese concepto. Supongo que las anteriores entregas son iguales. En un rato voy a seguir dándole duro ratataaaa.
Cuadri escribió:Yo voy a esperar a verano para rejugarlo en difícil y darme tiempo de olvidame del todo. Menudo juegazo cada vez que pienso en él. Es de esos que me voy a terminar pasando de manera recurrente. Después de pasarme la saga por primera vez este año, es mi favorito sin duda.

Es justo lo que hice yo y ahora es estoy en ese punto. En cuanto dejes pasar un poco de tiempo para no tenerlo fresco y encima subas la dificultad terminas enganchado de nuevo.

Para mi a estas alturas que me guste lo suficiente un juego como para completarlo ya me parece una compra buenísima pero que encima lo quiera completar varias veces ya...
Lo he pillado por 30 euros. Nunca he sido mucho de metroidvania la verdad, pero me está gustando mucho.
Por 30 euros es un regalo.
Me lo acabo de terminar y al 100% de objetos. Me ha parecido un juegazo tremendo, me ha encantado de principio a fin. Los únicos peros que le pongo es que la BSO no es muy memorable, simplemente cumple ambientalmente y luego en algún puzzle de aceleración he tenido que tirar de guía porque el juego no te explica ni enseña todas las mecánicas del poder de aceleración, cosa que me parece un error de diseño. No soy fan de Metroid, sólo jugué al Súper Metroid y yo personalmente me quedo con Dread, sin desmerecer a Super Metroid por supuesto que me parece una joya. Por lo demás, chapó por Mercury sinceramente este juego entra en mi top 3 de exclusivos de Switch. Más adelante le meteré rejugadita en difícil.
Ya le vi la carita a Pico de Cuervo... jajajajajaja, que hijo de puta.
ha estado jugando con nosotros desde el principio

que bueno, no me lo esperaba para nada.
Si he tenido que repetir 15 veces el bicho escorpión... es que soy muy malo no?
Valvemi escribió:Si he tenido que repetir 15 veces el bicho escorpión... es que soy muy malo no?

No se en qué dificultad estás jungando.
Yo soy un poco manco y me lo estoy pasando en principiante. Tengo que repetir algunos jefes hasta 6 veces...pero si tuviese que repetir aún más me frustraría y lo dejaría
Por ahora me está gustando mucho!!
Yo soy también un manco... Y me está encantando. Muy muy dinámico, muy rápido, es muy curioso que todavía no haya conseguido la morfoesfera que era de lo primero que se pillaba siempre. Me encanta.
@Valvemi igual es la falta de costumbre de jugar a este tipo de juegos, los japos a veces son muy rebuscados para algunas cosas pero cuando haces pop ya non stop. En cuanto pilles la dinamica iras mas fluido.
La verdad es que es un genero que apenas toco, y eso que en su día jugue al de Super nintendo.
Estoy flipándoos en grande con este, las sensaciones en las primeras horas me están poniendo el juego en el top mas alto de la consola, y eso que en su día dije que no me parecía un metroid ambicioso.
A mi no me ha parecido para nada dificil, me habiais hecho pensar que el juego era mas dificil de lo que realmente es, es cierto que hay picos, pq cuando te mueves por el mapa los enemigos no suponen nada y los jefes, minijefes, emmi son bastante jodidos. luego moverte por el mapa y explorar puede ser lioso pero vamos, el juego no es tan dificil.
PLK1 escribió:A mi no me ha parecido para nada dificil, me habiais hecho pensar que el juego era mas dificil de lo que realmente es, es cierto que hay picos, pq cuando te mueves por el mapa los enemigos no suponen nada y los jefes, minijefes, emmi son bastante jodidos. luego moverte por el mapa y explorar puede ser lioso pero vamos, el juego no es tan dificil.

Exacto, el juego realmente es fácil porque incluso te marca el camino. El mejor consejo es que cuando consigues un item, la zona por la que hay que continuar es alguna medianamente cerca que te obligue a utilizar dicho item y así nunca te pierdes.

Yo me lo estoy pasándo en difícil y ahí si que con algunos jefes te obliga a reintentarlo varias veces porque en dos o tres toques mueres. En aterrador la verdad es que si tiene que ser jodido pero dificultad normal está tirado.
A mí tampoco me parece que te "marquen" el camino, se puede intuir y es posible que esté cerca como decís pero vamos... alguna que otra vez te puedes perder aunque sean pocas si lo comparamos a lo que te solías perder la primera vez que jugabas Super Metroid. A mí me parece que está genial como está y muy bien diseñado, el camino a seguir no me ha parecido ni muy obvio no muy enrevesado como para cortar el ritmo.

En cuanto a la dificultad (aún a falta de rejugarlo en difícil) pues lo que comentáis, durante la exploración el juego es fácil, en los compases finales se complica un poco más pero no vas a morir por los enemigos normales tampoco. Ahora bien, con los jefes la cosa cambia, sin llegar a ser difíciles sí que te exigen estar concentrado y aprenderte los patrones pues como no hagas esto estás listo de papeles. Los jefes de este Dread me han parecido cremita muy entretenidos, cada uno con sus mecánicas y variados, de los puntos más fuertes y que más me han gustado del juego. También comentar que aunque algún mini jefe se repite más de la cuenta, me ha sido muy divertido siempre luchar contra ellos durante el juego. Lo dicho, el juego hay momentos que te exige que estés concentrado y te lo curres pero lo que es difícil difícil... No me lo ha parecido.
@javillo93 es muy sutil pero te van mandando a las zonas mas o menos para seguir un camino para ir consiguiendo X objetos y llegar a tu objetivo final. Sutilmente porque esta muy bien hecho pero mas o menos el mapa te va guiando y marcando el camino. Si los jefes son un desafio interesante y divertido y los encuentros con los emmi tb, al principio te cagas encima y luego estas deseando llegar y reventarles.
PLK1 escribió:@javillo93 es muy sutil pero te van mandando a las zonas mas o menos para seguir un camino para ir consiguiendo X objetos y llegar a tu objetivo final. Sutilmente porque esta muy bien hecho pero mas o menos el mapa te va guiando y marcando el camino. Si los jefes son un desafio interesante y divertido y los encuentros con los emmi tb, al principio te cagas encima y luego estas deseando llegar y reventarles.

Es sutil pero tampoco te lo marcan en plan con un marcador en la pantalla que es a lo que me refiero, al fin y al cabo lo tienes que descubrir tú.

Y sí los EMMI no he comentado nada pero me parece una mecánica que está interesante si bien no me ha entusiasmado al final los veo como unos puzzles que aportan variedad al juego. La forma de acabar con ellos no me ha parecido repetitiva porque cada zona es diferente y para llegar a la sala para coger el potenciador del láser tienes que currártelo un poco. Luego para matarlos tienes que ver en qué zona le puedes hacer más daño de una para quitarle el casco y luego poder rematar con el cañonazo. A mí me han gustado aunque sé que a mucha gente no. Además que son poquitos durante el juego pues aunque son 7 hay un par que ni los cuento así que serían unos 5. Los veo un buen número porque si son más ya cansaría en mi opinión. Si fuese de Ubisoft tendrías 50 EMMI todos prácticamente iguales y peor diseñados, te duraría más el juego sí pero la calidad no sería la misma como han hecho aquí ;)
@javillo93 no es que te marquen los caminos en si, es el diseño de niveles, del mapa, esta hecho de tal forma que te va "guiandio" el camino a seguir.
roberto28live escribió:Hay una puerta multimisil en Dairon que me está trayendo de cabeza cawento quiero abrirla pero la ubicación de los cierres...

Es la que se aquí



Se puede hacer de manera más sencilla. Yo he hecho el 100% de objetos y no en ningún caso he tenido que hacer lo de correr e ir rebotando para no perder la velocidad. Mira en google algún otro video porque hay más de una forma de sacar muchos de los puzzles.

Una de las mecánicas más útiles que he visto es la de cancelar el shinespark (cuando se pone morada) utilizando suelos que estén en pendiente y manteniendo el speed boost para volver a hacer el shinespark más tarde (no sé si queda claro, se ve mejor en videos)
Me llego el juego a inicios de semana tambien por la promo de GAME, y la verdad es que aun a sabiendas de que iba a ser corto por ser arcade y tal, me pican mucho los 30€ que vale, segun me marca, he jugado 7 horas, 28 minutos y 41 segundos, mientras que en tiempo total, salen 13 horas, 06 minutos y 37 segundos.

Que realmente de esas horas extra que asumo que son de muertes tontas y tal, no me molesta mucho que sumen, me molestan mas las horas que he sumado dentro de las 7 horas y 28 minutos dando vueltas porque no sabia como avanzar y lo mismo era en un punto muy concreto, no se.

El juego me lo he pasado en dos tardes, que viniendo de las 70 y tantas horas del Ni No Kuni II, este se me ha hecho cortisimo, un visto y no visto. [tomaaa]

He disfrutado de la jugabilidad, pero no se, de la saga Metroid solo he jugado a este y a Samus Returns que pude pillarlo el pasado mes de enero o febrero, el caso es que Samus Returns me dejo un sabor de boca bastante mejor, senti que en ese juego la progresion era mas natural en cuanto a las mejoras, los Metroides y los jefes me gustaron mas a la hora de luchar tambien.

Si algo no me ha gustado nada de Dread, son los "quick time events" estos, no estoy nada acostumbrado a ellos (creo que los juegos que he jugado lo habran tenido como mucho 5 o ni eso), y en este juego es como que me sacaban muy de lugar, con razon leia tanto sobre ese tema en cuanto a Dread.

Eso si, el juego es precioso, el trabajazo que se ha pegado Mercury Steam a nivel visual esta genial.

Y bueno, diria que en este la progresion ha sido mas facil a pesar de los atascos, no he tenido que tirar de guia en ningun momento, pero no se, ojala pudiera ver el juego como lo veis la mayoria de aqui, pero no puedo.

Dejo aqui mi resumen de la mision que sale al final del juego:
Imagen


La verdad es que habiendome parado a pillar todos los objetos que tenia a mi alcance de camino y en las veces que he vuelto por esos caminos, se me hace rarisimo tener solo un 39%. Segun veo, en Samus Returns tuve un 55,3%, asi que no se.

Comentare un poco mas en generaldentro del spoiler para no destriparos el juego a quienes andais jugando:
Una cosa que si que me ha gustado bastante del juego es que hay historia, que en Samus Returns habia un par de lineas al inicio y ya, aqui se han portado mas añadiendo personajes y trama, aunque creo que la mayor parte de la trama del inicio era un resumen de los juegos anteriores. [+risas]

En este si que hay contador de muertes y se agradece, que justamente eso lo eche mucho en falta en Samus Returns. Me sorprende ver 147, que ojo, el unico jefe donde creo que me he atascado de verdad ha sido el final, y ha sido por la tercera fase, ya que el cuervo se me lanzaba de forma horizontal y por lo visto, se me da de pena hacer que Samus se deslice rapidamente o se vuelva en bola. [qmparto]

No se si la media de guardados es alta o no, pero soy muy de guardar la partida cada vez que puedo. Lo de los jefes derrotados, no se si es el numero maximo o si me habre dejado jefes opcionales, no se si eso existe. Y no se como veis el tema de la energia y de los misiles, o las bombas de energia. Por lo general, quitando el jefe final, no me he visto con la necesidad de irme a buscar mas vida y demas, y aun con esas, porque hoy me he jugado la segunda mitad del tiron y ya iba un poco ansioso por ganar en esa batalla, ha sido parar unos minutos y ponerme de nuevo, y nada mas pasarme la fase 3, la fase 4 ha estado tirada.

Diria que la mayoria de muertes han sido por los robots EMMI de las narices, que me venia arriba con el contraataque y fallaba la mayoria de veces, y los otros robots soldados o lo que fueran, esos tambien me la liaban porque eran esponjas que no morian.

No se, quitando el jefe final que me ha decepcionado un poco por tanto "QTE" y el hecho de que no haya puntos de guardado entre fases (esto ultimo mas por los tiempos de carga que nada, que el hacerme subir el ascensor y saltar las cinematicas todo el rato es criminal), el resto del juego ha estado entretenido, es de estos juegos que a medida vas echando horas, se va haciendo mas ameno y entretenido, ya sea porque le pillas los controles o especialmente, porque vas pillando mejoras, como pasa en Zelda, vaya.

El juego lo he jugado en normal como se ve ahi, me han dado las dos primeras imagenes de la galeria, asi que ni tan mal, justo acabo de buscar ahora los tiempos para la galeria y era menos de 8 horas para conseguir la imagen de Samus Returns, asi que genial.

No se que me puedo dejar por comentar, ¿quizas el tema del doblaje? Habia leido por aqui hace tiempo que el juego tenia doblaje castellano, y no es cierto, el ordenador habla con un modulador de estos artificiales, luego los personajes no se si hablan un idioma inventado o que, pero desde luego que no parecia español, inglés o japones. [+risas]

Y no se, disfrutar, he disfrutado del juego, lo que mas me pica es el precio, si en lugar de 30€ hubieran sido 20€, pues mejor, aunque a la vez, imagino que si me matara a explorar todo y a hacer el 100% llegaria a esas 20 horas que duran de media en general los videojuegos, pero al ser rollo "completista" y tal, pues siento que es un poco rebuscado, en fin, sabiendo que Metroid es de nicho y que los juegos de Nintendo rara vez bajan de precio, dejando a un lado el juego, por valor de mercado supongo que vale eso (y si hablamos del juego, el tema visual es lo que siento que estoy pagando por encima de todo).


Dentro del spoiler he comentado bastante mas a fondo el juego y que conste que he hablado mejor de el que fuera, por si alguien anda jugandolo y no puede abrirlo, que no se asuste, que el resumen es que esta chulo pero que dura poco. [tomaaa]

Supongo que si pillo otro Metroid, sera el Prime Trilogy HD en el caso de que acabara saliendo, ese lo pillaria de salida, que Metroid me parece una saga interesante, es solo que la duracion-precio no me acompaña al no ser una persona con un estilo de juego "arcade".

Al menos lo he jugado mas que Super Mario Maker 2:
Imagen

Algo es algo. [qmparto]

Ah si y mi puntuacion final: 6,5. [bye]

----------------------------
Edito:
Ah si, que se me olvidaba comentarlo. Tengo Metroid de NES y Metroid Fusion de GBA en la 3DS porque los regalaron hace tiempo, ¿deberia darles una oportunidad en el futuro o algo? Se que en GBA tambien esta Zero Mision como remake del de NES, por lo que imagino que Fusion estaria mas interesante de jugar.
@Feroz El Mejor Zero Mision es uno de mis favoritos y para mi es de lo mejorcito junto a Super Metroid, Fusion está bien si te gusta la saga pero para mi muy flojo, además demasiado guiado porque te indican donde tienes que ir y nose, a mi se me hizo repetitivo.

Que por cierto, respecto a lo de que te has quedado atascado en Dread, normalmente pasa por pensar de más y creer en que hay que hacer backtracking cuando en realidad no, una vez consigues una nueva skill, el camino suele estar cerca y suele ser usando esa última skill aprendida. Sabiendo eso no te atascas nunca pero si te alejas de la zona y empiezas a dar vueltas ahí ya si que te pierdes.
soyer87 escribió:@Feroz El Mejor Zero Mision es uno de mis favoritos y para mi es de lo mejorcito junto a Super Metroid, Fusion está bien si te gusta la saga pero para mi muy flojo, además demasiado guiado porque te indican donde tienes que ir y nose, a mi se me hizo repetitivo.

Que por cierto, respecto a lo de que te has quedado atascado en Dread, normalmente pasa por pensar de más y creer en que hay que hacer backtracking cuando en realidad no, una vez consigues una nueva skill, el camino suele estar cerca y suele ser usando esa última skill aprendida. Sabiendo eso no te atascas nunca pero si te alejas de la zona y empiezas a dar vueltas ahí ya si que te pierdes.

Me he atascado en:

Esta marcado en el video.

Me he comido a lo tonto casi una hora dando vueltas tanto en Ferenia como en Ghavoran porque estaba super limitado en cuanto a donde podia ir, y he estado investigando a fondo todo en Ferenia, yendo a Ghavoran, para luego pensar que ahi no podia hacer nada y volver a Ferenia y asi al menos un par de veces hasta que de casualidad he visto que habia un agujero como se ve en ese video.

El resto de momentos donde "me he atascado" no ha sido tanto rato, recuerdo tener que tomar algun que otro teletransporte en partes anteriores que se notaba un poco rebuscado por tener que volver a zonas anteriories, pero por lo general, he podido avanzar, lo unico que te pide el juego es paciencia y un toque de suerte. [+risas]


Sobre los otros Metroid, Zero Mission no lo tengo, tengo el de NES, y que Fusion sea lineal no me importa si a nivel jugable es entretenido y desafiante, que al final, en este tipo de juegos de accion, por mucha guia que busques, como no te aprendas bien los controles no avanzas.

Super Metroid no me llama al ser de SNES, pero tener, tengo acceso a el en SNES Switch Online, asi que de un modo u otro, puedo jugar a los 5 Metroid principales de la saga 2D. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
soyer87 escribió:@Feroz El Mejor Zero Mision es uno de mis favoritos y para mi es de lo mejorcito junto a Super Metroid, Fusion está bien si te gusta la saga pero para mi muy flojo, además demasiado guiado porque te indican donde tienes que ir y nose, a mi se me hizo repetitivo.

Que por cierto, respecto a lo de que te has quedado atascado en Dread, normalmente pasa por pensar de más y creer en que hay que hacer backtracking cuando en realidad no, una vez consigues una nueva skill, el camino suele estar cerca y suele ser usando esa última skill aprendida. Sabiendo eso no te atascas nunca pero si te alejas de la zona y empiezas a dar vueltas ahí ya si que te pierdes.

Me he atascado en:

Esta marcado en el video.

Me he comido a lo tonto casi una hora dando vueltas tanto en Ferenia como en Ghavoran porque estaba super limitado en cuanto a donde podia ir, y he estado investigando a fondo todo en Ferenia, yendo a Ghavoran, para luego pensar que ahi no podia hacer nada y volver a Ferenia y asi al menos un par de veces hasta que de casualidad he visto que habia un agujero como se ve en ese video.

El resto de momentos donde "me he atascado" no ha sido tanto rato, recuerdo tener que tomar algun que otro teletransporte en partes anteriores que se notaba un poco rebuscado por tener que volver a zonas anteriories, pero por lo general, he podido avanzar, lo unico que te pide el juego es paciencia y un toque de suerte. [+risas]


Sobre los otros Metroid, Zero Mission no lo tengo, tengo el de NES, y que Fusion sea lineal no me importa si a nivel jugable es entretenido y desafiante, que al final, en este tipo de juegos de accion, por mucha guia que busques, como no te aprendas bien los controles no avanzas.

Super Metroid no me llama al ser de SNES, pero tener, tengo acceso a el en SNES Switch Online, asi que de un modo u otro, puedo jugar a los 5 Metroid principales de la saga 2D. [+risas]

El problema es ese, a mi por momentos es que no me pareció ni entretenido ni desafiante pero estaba ya metido en la saga y quería completarlo.

Es verdad que Super Metroid es de Snes pero es top1, piensa que puedes no jugar al que tú quieras pero no puedes jugar al resto y no haber jugado al mejor!

Que en realidad si te apetece Fusion pues juégalo porque es un Metroid, eso asegura calidad. Yo es que fue de los últimos que jugué y lo agradezco porque sino igual no me hubiera llevado la primera impresión que me llevé jugando a Super Metroid, Zero, Prime, los mejores vaya, pero bueno, al final es decisión tuya y si te apetece pues adelante!
soyer87 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
soyer87 escribió:@Feroz El Mejor Zero Mision es uno de mis favoritos y para mi es de lo mejorcito junto a Super Metroid, Fusion está bien si te gusta la saga pero para mi muy flojo, además demasiado guiado porque te indican donde tienes que ir y nose, a mi se me hizo repetitivo.

Que por cierto, respecto a lo de que te has quedado atascado en Dread, normalmente pasa por pensar de más y creer en que hay que hacer backtracking cuando en realidad no, una vez consigues una nueva skill, el camino suele estar cerca y suele ser usando esa última skill aprendida. Sabiendo eso no te atascas nunca pero si te alejas de la zona y empiezas a dar vueltas ahí ya si que te pierdes.

Me he atascado en:

Esta marcado en el video.

Me he comido a lo tonto casi una hora dando vueltas tanto en Ferenia como en Ghavoran porque estaba super limitado en cuanto a donde podia ir, y he estado investigando a fondo todo en Ferenia, yendo a Ghavoran, para luego pensar que ahi no podia hacer nada y volver a Ferenia y asi al menos un par de veces hasta que de casualidad he visto que habia un agujero como se ve en ese video.

El resto de momentos donde "me he atascado" no ha sido tanto rato, recuerdo tener que tomar algun que otro teletransporte en partes anteriores que se notaba un poco rebuscado por tener que volver a zonas anteriories, pero por lo general, he podido avanzar, lo unico que te pide el juego es paciencia y un toque de suerte. [+risas]


Sobre los otros Metroid, Zero Mission no lo tengo, tengo el de NES, y que Fusion sea lineal no me importa si a nivel jugable es entretenido y desafiante, que al final, en este tipo de juegos de accion, por mucha guia que busques, como no te aprendas bien los controles no avanzas.

Super Metroid no me llama al ser de SNES, pero tener, tengo acceso a el en SNES Switch Online, asi que de un modo u otro, puedo jugar a los 5 Metroid principales de la saga 2D. [+risas]

El problema es ese, a mi por momentos es que no me pareció ni entretenido ni desafiante pero estaba ya metido en la saga y quería completarlo.

Es verdad que Super Metroid es de Snes pero es top1, piensa que puedes no jugar al que tú quieras pero no puedes jugar al resto y no haber jugado al mejor!

Que en realidad si te apetece Fusion pues juégalo porque es un Metroid, eso asegura calidad. Yo es que fue de los últimos que jugué y lo agradezco porque sino igual no me hubiera llevado la primera impresión que me llevé jugando a Super Metroid, Zero, Prime, los mejores vaya, pero bueno, al final es decisión tuya y si te apetece pues adelante!

Tambien es posible que andes acostumbrado a la saga y de ahi que se te hiciera mas facil, a mi al menos Dread se me ha hecho mucho mas facil que Samus Returns y no se si es porque lo es o si es porque ya he jugado antes a la saga.

Luego dices que, ¿Super Metroid es el mejor? Yo es que tengo que ver hasta que punto me puedo hacer al juego, que al ser tan antiguo no me fio en cuanto al sistema de vida, puntos de guardado y demas, que tambien es cierto que si lo juego lo hare en SNES Online y puedo hacer guardado cuando quiera, pero no se, se me hace raro, es "hacer trampas". [+risas]

Zero Mission lo jugaria de tenerlo, pero miedo me dan los precios de los cartuchos originales de GBA ahora mismo tras "el resurgimiento de Metroid", ya las pase canutas con conseguir un Samus Returns y acabe pagando mas de lo que queria y si he pillado Dread es porque Samus Returns me molo y viendolo al precio que estaba, junto a tantas alabanzas, pues no podia perdermelo. Solo me arrepiento del precio, por lo demas, el juego me ha gustado, esta entretenido (aunque prefiero Samus Returns).

Los Prime lo que comente, si sacan el Prime Trilogy HD lo compro de salida, no hay duda, que segun veo cada uno tiene una duracion decente y si es la trilogia en pack, pues mas motivos para pillarlo, si lo unico que me pesa a mi de la saga es la relacion duracion-precio, la calidad no la dudo en absoluto.

En fin, si me diera por jugar a Super Metroid o Fusion, lo comentaria en algun lado de EOL, seguramente te citaria si me acuerdo. [+risas]
@Feroz El Mejor No te preocupes porque sea un juego de Snes, tiene el mismo guardado que tienen todos, la tipica sala y eso. Lo que si puede ser (no lo recuerdo ahora), es que tengas que explorar más para encontrar una de estas. Sobretodo después de Dread, con cualquiera te va a pasar porque en este último hay muchísimas salas de guardado y entras en una cada dos por tres.

Pero vamos, si más o menos te han gustado estos, ese te encantará y si no te han convencido del todo pues ese seguramente sea el que más te guste, siempre que te guste el pixel art y el rollo retro (que doy por hecho que si te gustan los de gba por ahí no tendrás problema).

Además si lo puedes jugar con el online de Switch aún mejor pudiendo grabar el estado directamente. Yo te recomendaría jugar ese y si ya te gusta bastante ya pensarás en el Zero Mission, que también es muy top pero claro, es lo que dices, imagino que el precio estará alto y claro, son juegos que duran escasas 4 o 5 horas, alguna más si te pierdes pero vaya...
kosovo escribió:De oferta en game a 30€ solo hoy.


Esta clase de iniciativas si que podría fomentarlas Nintendo de cuando en cuando y estaría genial. Mantienes el ansiado valor de producto y le da al consumidor oportunidades muy concretas para conseguir productos a un precio más que interesante.

De hecho con este tipo de medidas habrá jugadores que acaben comprando ese juego que no pensaban adquirir nunca. Por ejemplo: si hicieran eso un día con Animal Crossing quizás yo, que nunca me planteé comprarlo, lo acabara haciendo porque a ese precio pues oye, habrá que darle una oportunidad.

Me pregunto porque Nintendo no hace este tipo de cosas que fomentan picos de consumo sabiendo la nefasta política de precios de cara al usuario y que la línea Selects ni está ni se la espera...

Bien por Game desde luego. Ojalá la próxima vez sea de un juego que no tenga (aunque el Metroid, como el 95% del mi colección en Switch y PS4, ni lo he empezado).
Reap3r escribió:
kosovo escribió:De oferta en game a 30€ solo hoy.


Esta clase de iniciativas si que podría fomentarlas Nintendo de cuando en cuando y estaría genial. Mantienes el ansiado valor de producto y le da al consumidor oportunidades muy concretas para conseguir productos a un precio más que interesante.

De hecho con este tipo de medidas habrá jugadores que acaben comprando ese juego que no pensaban adquirir nunca. Por ejemplo: si hicieran eso un día con Animal Crossing quizás yo, que nunca me planteé comprarlo, lo acabara haciendo porque a ese precio pues oye, habrá que darle una oportunidad.

Me pregunto porque Nintendo no hace este tipo de cosas que fomentan picos de consumo sabiendo la nefasta política de precios de cara al usuario y que la línea Selects ni está ni se la espera...

Bien por Game desde luego. Ojalá la próxima vez sea de un juego que no tenga (aunque el Metroid, como el 95% del mi colección en Switch y PS4, ni lo he empezado).

El problema es que GAME no esta cerca de todos y estas promociones al ser de un solo dia y sin previo aviso, pues o te andas al loro o te lo pierdes.

Deberian de ser de una semana o hasta agotar existencias por poner algunos ejemplos, y mas que de GAME, deberian de venir de Nintendo Iberica, como hacen Sony España y Microsoft España.

Pero es eso, tal cual tu te animarias a pillar el Animal Crossing (yo lo pille de salida), yo me he animado con el Metroid por esta promocion puntual.

Los Nintendo Selects deberian de salir este año si hicieran como con 3DS y Wii U, pero de momento no hemos visto nada. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:
Reap3r escribió:
kosovo escribió:De oferta en game a 30€ solo hoy.


Esta clase de iniciativas si que podría fomentarlas Nintendo de cuando en cuando y estaría genial. Mantienes el ansiado valor de producto y le da al consumidor oportunidades muy concretas para conseguir productos a un precio más que interesante.

De hecho con este tipo de medidas habrá jugadores que acaben comprando ese juego que no pensaban adquirir nunca. Por ejemplo: si hicieran eso un día con Animal Crossing quizás yo, que nunca me planteé comprarlo, lo acabara haciendo porque a ese precio pues oye, habrá que darle una oportunidad.

Me pregunto porque Nintendo no hace este tipo de cosas que fomentan picos de consumo sabiendo la nefasta política de precios de cara al usuario y que la línea Selects ni está ni se la espera...

Bien por Game desde luego. Ojalá la próxima vez sea de un juego que no tenga (aunque el Metroid, como el 95% del mi colección en Switch y PS4, ni lo he empezado).

El problema es que GAME no esta cerca de todos y estas promociones al ser de un solo dia y sin previo aviso, pues o te andas al loro o te lo pierdes.

Deberian de ser de una semana o hasta agotar existencias por poner algunos ejemplos, y mas que de GAME, deberian de venir de Nintendo Iberica, como hacen Sony España y Microsoft España.

Pero es eso, tal cual tu te animarias a pillar el Animal Crossing (yo lo pille de salida), yo me he animado con el Metroid por esta promocion puntual.

Los Nintendo Selects deberian de salir este año si hicieran como con 3DS y Wii U, pero de momento no hemos visto nada. [tomaaa]


Si bueno, evidentemente con un poco de promoción previa, avisando unas semanas antes y siendo Nintendo; aplicable en todos los puntos de venta y no sólo en una cadena concreta para que la mayoría de usuarios tuviera la posibilidad de acceder a la oferta.

Y la consecuencia es lo que hemos dicho, jugadores como tú o como yo que adquiriríamos juegos que de otra manera ni nos lo planteamos. Teniendo Nintendo una competencia con prácticas semejantes muy atractivas no se porque no se lo plantea. Total tiene muchos títulos a los que no le va a rascar más ventas de las que ya han generado que si podría conseguir si se saca de la manga alguna campaña de estas.
Bueno, por fin me he pasado el juego.
El ultimo boss....me ha costado lo suyo.
En algun sitio he perdido el norte y he dado mas vueltas... al final 16: horas de juego.
La verdad que me ha gustado, pero creo que sin el modo principiante o me hubiese costado muchas mas horas o hubiese abandonado.
Juego para mi gusto muy recomendable, pero hay que echarle paciencia en algunos momentos.
4398 respuestas
184, 85, 86, 87, 88