Gamepads smartphone USB C

Hola a todos, tengo el gamesir lighting, para iPhone pero solo he sabido encontrar este hilo. Espero podáis ayudarme, la cosa es que me gustaría saber cómo poder configurar los controles en los juegos pero no hay manera, no sé cómo se hace
¿Alguien sabe cómo se hace? Supongo que no habrá mucha diferencia entre el type C y él lighting
mor_fer escribió:Hola a todos, tengo el gamesir lighting, para iPhone pero solo he sabido encontrar este hilo. Espero podáis ayudarme, la cosa es que me gustaría saber cómo poder configurar los controles en los juegos pero no hay manera, no sé cómo se hace
¿Alguien sabe cómo se hace? Supongo que no habrá mucha diferencia entre el type C y él lighting

Tienes bajada la app de Gamesir? Si no te detecta los controles al conectarlo, como pasa con la mayoría de emuladores, desde la app de Gamesir puedes mapear los botones a los controles táctiles de la pantalla.
Ethan2011 escribió:
mor_fer escribió:Hola a todos, tengo el gamesir lighting, para iPhone pero solo he sabido encontrar este hilo. Espero podáis ayudarme, la cosa es que me gustaría saber cómo poder configurar los controles en los juegos pero no hay manera, no sé cómo se hace
¿Alguien sabe cómo se hace? Supongo que no habrá mucha diferencia entre el type C y él lighting

Tienes bajada la app de Gamesir? Si no te detecta los controles al conectarlo, como pasa con la mayoría de emuladores, desde la app de Gamesir puedes mapear los botones a los controles táctiles de la pantalla.

Si que la tengo bajada, pero al intentar mapearlos me pide que conecte el mando por bluetooth pero el que tengo es por conexión Lightning y no hay manera, yo por lo menos no se
@mor_fer en Android, la primera vez que lo haces tienes que mantener pulsados dos botones. Al abrir la app te dice cuales son (creo que era G y Home).
Ethan2011 escribió:@mor_fer en Android, la primera vez que lo haces tienes que mantener pulsados dos botones. Al abrir la app te dice cuales son (creo que era G y Home).

Vale gracias, lo miraré a ver si es igual
buenas, llevo 2 semanas con el kishi y santo dios es una maravilla de gamepad lo uso con un poco f3 y vengo de un gamesir x2 y la diferencia es mucha, actualmente está en promoción en amazon gringo en 45 dólares [boing] estoy a punto de comprarme otro por si este resulta defectuoso.

Y a eso voy, he estado leyendo y hay muchos casos de gente que con el pasar de unos meses les empieza a fallar el kishi por el tema del elástico y que termina por dañar la cinta flex, hay post en reddit de como la gente lo ha solucionado, pero quisiera preguntar acá a modo de estadística, los que lleven ya varios meses con el kishi, les ha supuesto algún problema o todo va como el primer día?. Un saludo
@Ethan2011 al final mandé un mail a gamesir y me han contestado que con este modelo no se pueden mapear los botones, así que a aguantarse, aunque creo que cuando lo compre pensaba que se podía
Mando extensible USB C para tablet no existe no? Para mi jugar en menos de 8" se me hace imposible en muchos juegos.

Tengo el ipega 9023 y es una castaña, y he visto mods del razer kishi y hay que hacer una sangría a un mando que cuesta 60€.

Si el razer kishi tuviera el método de extensión como el ipega, y adaptadores para las diferentes posiciones del USB C y los Jack, sería un mando perfecto.
mor_fer escribió:@Ethan2011 al final mandé un mail a gamesir y me han contestado que con este modelo no se pueden mapear los botones, así que a aguantarse, aunque creo que cuando lo compre pensaba que se podía

Pues vaya putada.
Estaba viendo que en aliexpress ya estan vendiendo la gamesr x3 si no saben cual es es esta:



A mi me parece algo cara y no creo que llegue a "refrigerar! mucho pero pues no se, alguien la tiene ya?
Año 2038... Nuevo Gamepad USB-X con bandeja para dejar el refresco eso si aun sin sacar mandos con salida para auriculares, quien quiere auriculares pudiendo oir un buen sonido enlatado.
Sangreyfuego escribió:Año 2038... Nuevo Gamepad USB-X con bandeja para dejar el refresco eso si aun sin sacar mandos con salida para auriculares, quien quiere auriculares pudiendo oir un buen sonido enlatado.


El gamepad genérico que pusieron mas atrás trae conexión para auriculares ósea este:

Razer Kishi v2, 120 pavazos y sigue sin salida jack ...

[facepalm]

Imagen
wakenake escribió:Razer Kishi v2, 120 pavazos y sigue sin salida jack ...

[facepalm]

Imagen


La cruceta sigue siendo igual de basura que en la primera versión

Tengo el Kishi desde hace bastante, es una pasada, pero esa cruceta madre del amor hermoso, es infumable, al menos el diseño pinta a ser una mejora importante, de hecho pinta ser bastante más cómodo

Pregunta : viendo que el tema de consolas y envíos es un parto (pensaba pillarme una odin, pero visto el percal paso) me quiero pillar un móvil para dejar de manera exclusiva como consola y acoplarle un mando

¿Cuál sería la mejor opción por potencia y calidad/dimensión de la pantalla? Actualmente tengo un poco x3 pro que por potencia es increíble, pero siempre quedan Marcos negros que afean el conjunto, además que la dimensión de la pantalla no parece ser la más apta para videojuegos o para simular una consola, además que según que juegos se suele calentar bastante

Estoy viendo pero no me decido por cual elegir, incluso estaba viendo los "teléfonos gamer" que supuestamente tienen mejor refrigeración, pero los precios que tienen son prohibitivos
Yo ya directamente me esperaria a ver que tal resulta la nueva hornada de consolas windows, a mi me ha llamado la atencion la aya neo air plus con el i3 1215u.

Asi emulas lo mismo o mas que con un telefono gaming con el plus de mover juegos de pc de la epoca ps3/x360.

Los mas de 100 pavos del kishi v2 o del backbone for android (que si llevara jack 3.5) me tirar para atras y preferiria invertirlos en un aparato dedicado.

Saludos.
De momento paso de consolas windows y me quedo con el smartphone mas el gamepad usb c, porque casi no me llaman los juegos de pc actuales. aparte porque llego a jugar mucho en la calle y no me veo jugando una de estas consolas tan grandes en la calle (ademas de que no se puede jugar en linea así en cualquier parte...)
@_revan_ La cruceta del V2 la han cambiando y ahora es por pulsaciones como el mando de xbox.
Lazzar escribió:@_revan_ La cruceta del V2 la han cambiando y ahora es por pulsaciones como el mando de xbox.

Pues estar jugando y oír todo el rato "click","click","click"...vuelve loco a cualquiera.
Atentos a este mando no lo había leido nunca pero debe ser el no va mas en Ios y ahora en noviembre viene a Android:

https://playbackbone.com/products/backbone-one-android/

Trae saldia de mini jack, usb-c, y ademas añade 2 meses de stadia pro (pse), 3 meses de Discord nitro.

Boton para screenshots y grabar 10 minutos pasados estilo nvidia ( ni idea como, tendra app propia? )
wakenake escribió:Razer Kishi v2, 120 pavazos y sigue sin salida jack ...

[facepalm]

Imagen

Yo también pensé lo sacarían con Jack...
Acabo de linkear uno mejor, que añade mas cosas y con jack :S por 99$ + tasas que a saber cuanto sería
Ese es el que comenté en mi anterior post, a mi en la página de backbone al ponerla en castellano me sale a 120 euros, pero no comenta nada de envíos ni si ahí ya están incluidos los impuestos.

Como no lo traiga Amazon a España, no se yo si será fácil hacerse con uno. En usa si que hay varias tiendas que lo distribuyen.
@wakenake

Si mandan a España pero hay aduanas. He leido a los paises que mandan y tal, si te cobra aduanas 20 euros mas te estas dejando el precio de media consola en lo que sería solo 1 mando

Esta claro que o vende amazon y ademas igual se espera a descuento o kishi 1 yo voy contento
Dejo videos de los dos últimos mandos de los que se están hablando.

Kishi v2


Backbone One (Casi todos los vídeos que veo son para Iphone).
El de android sale en noviembre creo y con menos extras de los que trae para IOS pero sigue pareciendo buen mando aunque muy caro.
Yo estoy pensando seriamente en vender mi kishi v1 y pillar el v2 cuando haya alguna oferta. Si alguien por aquí está interesado ya avisaré porque seguramente lo ponga en el subforo de C/V.
A mi me sigue gustando mas el gamesr x3 por su nivel de personalización y el enfriador...



Como quiera me parece caro y no pienso comprarlo a corto plazo...
@Scissorman Mi hermano tuvo el gamesir v2 el que tenía cruceta normal y no tardó ni 2 días en devolverlo a amazon. El conector usb c que tiene flexible se le jodió con sacar y poner el móvil unas pocas veces. A lo mejor era ya una unidad que venía defectuosa pero desde luego la experiencia cercana que he tenido con ese mando no me hace confiar en él.
Lazzar escribió:@Scissorman Mi hermano tuvo el gamesir v2 el que tenía cruceta normal y no tardó ni 2 días en devolverlo a amazon. El conector usb c que tiene flexible se le jodió con sacar y poner el móvil unas pocas veces. A lo mejor era ya una unidad que venía defectuosa pero desde luego la experiencia cercana que he tenido con ese mando no me hace confiar en él.


Ami el Gamepad Genérico no me funciona bien el Jack de sonido, la verdad ni lo he checado bien porque no suelo jugar mucho con audífonos pero de momento prefiero quedarme con ese que invertir en un control de estos [fies]
Para el que tenga un mando con USB, en mi caso el gamesir x2 se puede conectar al pc y jugar con el, yo lo he probado y me ha dejado muy buena impresión, buscaba un mando de Xbox pero no sé encuentran, muy contento con este mando.
@Scissorman

A mi sí, pero he leído que hace daño a la batería del teléfono, igual es mentira, pero yo no me atrevo a usarlo tengo un razer kishi y estoy encantado además como el mando es usb, puedes usar sonido por bluetooth y yo no noto latencia como notaba con un mando bluetooth.
He pillado un Razer Kishi y le da 1000 vueltas a la chusta del Gamesir X2. La calidad de los botones del primero es superior en mi opinión al del segundo. (Horribles microswitches).
Dentro de poco saldra a la venta un "razer kishi v1 wannabe" con jack 3.5, a ver si hay suerte y lo trae amazon:

wakenake escribió:Dentro de poco saldra a la venta un "razer kishi v1 wannabe" con jack 3.5, a ver si hay suerte y lo trae amazon


Tiene buena pinta...
Buenas, estoy buscando algo para jugar de vez en cuando en el móvil, nada muy hardcore.
Un par de preguntas:
1: Se nota de verdad la latencia de usar uno bluetooth? Para juegos sencillos y emuladores e rpgs sobretodo.
2: Que diferencia hay entre el kishi 1 y el 2? El 1 esta ahora en amazon por 64 .
3: Alguna marca que no sea solo de aliexpress que merezca la pena a parte de razer y gamesir?
Gracias.
wakenake escribió:Dentro de poco saldra a la venta un "razer kishi v1 wannabe" con jack 3.5, a ver si hay suerte y lo trae amazon:


Muy buena pinta, pero no dice nada de los gatillos, y vale 100$.
@Juer

Si nos vamos al manual del modelo anterior de gamevice, el que es igual al kishi v1, dice que los gatillos son analogicos, es de suponer que en este montaran como minimo los mismos:

https://gamevice.com/products/gamevice-for-android

https://cdn.shopify.com/s/files/1/1862/7495/files/Gamevice_for_Android_-_User_Guide.pdf?v=1654046290


A mi la impresion que me da, es que los de razer los fabrica otra empresa, y que estos han dejado de tener la exclusiva y ahora se venden como oem, el que es igual al v1 lo venden por 50 dolares.
Como veis el razer kishi v1 por 60 euros?
adriano_99 escribió:Como veis el razer kishi v1 por 60 euros?


Está muy bien, yo lo tengo y me gusta más que el Gamesir X2 (que también tengo).
SIRDRAK escribió:
adriano_99 escribió:Como veis el razer kishi v1 por 60 euros?


Está muy bien, yo lo tengo y me gusta más que el Gamesir X2 (que también tengo).

Me flipa el gamesir X3 pero 100 euros lo veo demasiado para el uso que le voy a dar.
Qué tamaño de móviles soporta el kishi?
Hasta las 6,67" de pantalla del poco f3 llega bien tal cual, algo más si se quitan los acoples laterales.
SIRDRAK escribió:
adriano_99 escribió:Como veis el razer kishi v1 por 60 euros?


Está muy bien, yo lo tengo y me gusta más que el Gamesir X2 (que también tengo).


+1
wakenake escribió:Hasta las 6,67" de pantalla del poco f3 llega bien tal cual, algo más si se quitan los acoples laterales.

Justo 6,67 pulgadas tiene el mío.
@SIRDRAK
Pues creo que le daré una oportunidad, ya os contaré!
adriano_99 escribió:
SIRDRAK escribió:
adriano_99 escribió:Como veis el razer kishi v1 por 60 euros?


Está muy bien, yo lo tengo y me gusta más que el Gamesir X2 (que también tengo).

Me flipa el gamesir X3 pero 100 euros lo veo demasiado para el uso que le voy a dar.
Qué tamaño de móviles soporta el kishi?

Yo tengo el gamesir x2 con un poco f3 y no puedo estar más contento.
Yo tengo el gamesir X2 y estoy contento para lo que costó. Ahora bien, los materiales de construcción no son los mejores, especialmente los gatillos. De momento voy a tirar por mucho tiempo con el gamesir, que me da de sobra para lo que quiero, y ya en el futuro miraremos ese nuevo cuando esté más barato. En cualquier caso para mí las consolas android han perdido el interés con este tipo de mandos, ya que los móviles viejunos que tengo tienen más procesador que las consolas android.
Juer escribió:En cualquier caso para mí las consolas android han perdido el interés con este tipo de mandos, ya que los móviles viejunos que tengo tienen más procesador que las consolas android.


Para mi depende de lo que puedan ofrecer, por ejemplo de momento prefiero jugar 3ds en una consola original porque con un móvil viejuno pese a que se puede jugar con pantallas mas grandes y mas resolución con esos juegos se calienta un montón. Así que si alguna consola Android ofrece también una buena refrigeración pues porque no?
@Scissorman 3ds/ds creo que es un caso muy particular, para mí esas dos siempre en sistemas originales. El resto la verdad es que cualquier móvil de 200€ te mueve todo sin despeinarse, o al menos eso creo yo, que mis sesiones de juego son muy cortas.
Juer escribió:@Scissorman 3ds/ds creo que es un caso muy particular, para mí esas dos siempre en sistemas originales. El resto la verdad es que cualquier móvil de 200€ te mueve todo sin despeinarse, o al menos eso creo yo, que mis sesiones de juego son muy cortas.


Como digo no es que muchos móviles no puedan con esos sistemas y los lleguen a ejecutar bien, sino que el problema se llegan a calentar bastante con sistemas mas actuales como PS2, Game Cube, N3DS Etc. En lo personal si llego a jugar estos juegos en el teléfono, pero por lo mismo no llego a jugarlos por mucho tiempo...
Buenas Eolianos:

Pille el GameSir X2 tipo C como mando para emuladores en móvil y todo estaba en orden, pero cuando lo conecto a un Xiaomi Mi 11 (con MIUI 13.0.4) la luz azul que debe quedarse fija cuando conectas el mando al móvil se queda parpadeando y no lo reconoce. Si pruebo a conectar un pendrive con un conector USB-C a USB lo reconoce sin problemas, y conectando el GameSir X2 a otro teléfono se configura correctamente.

Alguien que haya tenido este problema y sepa solucionarlo puede decirme cómo lo hizo?

Saludos
Ethan2011 escribió:Buenas Eolianos:

Pille el GameSir X2 tipo C como mando para emuladores en móvil y todo estaba en orden, pero cuando lo conecto a un Xiaomi Mi 11 (con MIUI 13.0.4) la luz azul que debe quedarse fija cuando conectas el mando al móvil se queda parpadeando y no lo reconoce. Si pruebo a conectar un pendrive con un conector USB-C a USB lo reconoce sin problemas, y conectando el GameSir X2 a otro teléfono se configura correctamente.

Alguien que haya tenido este problema y sepa solucionarlo puede decirme cómo lo hizo?

Saludos

A mi me ha pasado ocasionalmente que de repente se desconecta, pero se conecta al momento.
564 respuestas
15, 6, 7, 8, 912