¿Qué te empuja a tener el hard original?

Dene escribió:@GUSMAY No exactamente. El juego puede que se ejecute igual, pero si estás jugando en una pantalla o mando con lag, no vas a jugar igual.


Existen pantallas con lag?

Y si la pantalla funciona incluso mejor que la original?
@GUSMAY Sobre el ejemplo que has puesto de SNES.
Dene escribió:@GUSMAY Sobre el ejemplo que has puesto de SNES.


Pues no te entiendo, no se que quieres decir, la verdad.
GUSMAY escribió:
gynion escribió:@GUSMAY

En una consola portátil como GBA la pantalla va incluida en el hardware original. No es como una SNES, que lo mismo la puedes conectar a una tele de 14" que a otra de 28", y a la que lo mismo le puedes conectar el controller oficialque un Telemach 200.

Y sobre 2DS y 3DS, pues claro, lo que he dicho, que es el usuario el que decide cómo es mejor jugar. Esos ejemplos para mí equivalen a que el abanico es ampliable.

Sobre lo de jugar a juegos de portátil mediante emulación portátil, pues depende. Yo he tenido varias experiencias, tanto negativas como positivas. Depende del sistema portátil que sea, y de su potencia o soporte. Tener una gran comunidad detrás suele ser garantía de optimización, y no tenerla puede ser lo contrario.


Que la pantalla va incluida ya lo se, pero no forma parte del funcionamiento del hardware, el hardware funciona igual, aunque le cambies la pantalla. Claro que no es como una SNES, porque la SNES es de sobremesa, y si le podras conectar un telemacth 200 y seguras jugando con el hardware original, el hardware es lo que hace que los juegos funcionen en las condiciones para las que fueron diseñadas, y lo seguiran haciendo igual, con otro mando o otra pantalla, pero el juego cargara igual y funcinara igual, del mismo modo que si le cambias la pantalla a una GBA.


Sobre eso.

Depende a la tv que la enchufes o con el mando que juegues lo haras bien o no, porque hay mandos y tvs que añaden lag. Que sea una consola de sobremesa no significa que vaya a ir siempre igual, hay factores que alteran la experiencia.
Dene escribió:
GUSMAY escribió:
gynion escribió:@GUSMAY

En una consola portátil como GBA la pantalla va incluida en el hardware original. No es como una SNES, que lo mismo la puedes conectar a una tele de 14" que a otra de 28", y a la que lo mismo le puedes conectar el controller oficialque un Telemach 200.

Y sobre 2DS y 3DS, pues claro, lo que he dicho, que es el usuario el que decide cómo es mejor jugar. Esos ejemplos para mí equivalen a que el abanico es ampliable.

Sobre lo de jugar a juegos de portátil mediante emulación portátil, pues depende. Yo he tenido varias experiencias, tanto negativas como positivas. Depende del sistema portátil que sea, y de su potencia o soporte. Tener una gran comunidad detrás suele ser garantía de optimización, y no tenerla puede ser lo contrario.


Que la pantalla va incluida ya lo se, pero no forma parte del funcionamiento del hardware, el hardware funciona igual, aunque le cambies la pantalla. Claro que no es como una SNES, porque la SNES es de sobremesa, y si le podras conectar un telemacth 200 y seguras jugando con el hardware original, el hardware es lo que hace que los juegos funcionen en las condiciones para las que fueron diseñadas, y lo seguiran haciendo igual, con otro mando o otra pantalla, pero el juego cargara igual y funcinara igual, del mismo modo que si le cambias la pantalla a una GBA.


Sobre eso.

Depende a la tv que la enchufes o con el mando que juegues lo haras bien o no, porque hay mandos y tvs que añaden lag. Que sea una consola de sobremesa no significa que vaya a ir siempre igual, hay factores que alteran la experiencia.


Pues a mi no me ha pasado eso nunca, lo desconocia, sobretodo las tv con lag, lo de los mandos lo puedo entender aunque no lo comprenda, me refiero a que un fabricante venda mandos con lag.
GUSMAY escribió:
Dene escribió:
Sobre eso.

Depende a la tv que la enchufes o con el mando que juegues lo haras bien o no, porque hay mandos y tvs que añaden lag. Que sea una consola de sobremesa no significa que vaya a ir siempre igual, hay factores que alteran la experiencia.


Pues a mi no me ha pasado eso nunca, lo desconocia, sobretodo las tv con lag, lo de los mandos lo puedo entender aunque no lo comprenda, me refiero a que un fabricante venda mandos con lag.


A mi tampoco me ha pasado porque las clásicas solo las conecto a CRT y uso los mandos de serie. Tampoco es algo que yo note a no ser que sea muy descarado, pero por aquí hay compañeros que te pueden poner ejemplos de lo que digo.
@Dene Si no te digo que no te crea, digo que nunca me ha pasado y lo desconocia, exactamente por lo mismo que tu, las juego siempre con sus mandos originales y en crt, es cierto que alguna vez conectaba un Telematch a la mega, pero no he notado lag con este mando tampoco, tal vez por lo poco que lo uso y en juegos muy contados.
GUSMAY escribió:Que la pantalla va incluida ya lo se, pero no forma parte del funcionamiento del hardware, el hardware funciona igual, aunque le cambies la pantalla. Claro que no es como una SNES, porque la SNES es de sobremesa, y si le podras conectar un telemacth 200 y seguras jugando con el hardware original, el hardware es lo que hace que los juegos funcionen en las condiciones para las que fueron diseñadas, y lo seguiran haciendo igual, con otro mando o otra pantalla, pero el juego cargara igual y funcinara igual, del mismo modo que si le cambias la pantalla a una GBA.


A ver, si lo que quieres decir es "Yo lo que quiero es tener la seguridad desde el principio de que el juego va a chutar al 100%, sin tener que informarme de si un emulador es bueno o malo, o de si la Rpi o el smartphone es más o menos potente. Con la consola y su motherboard/chipset original tengo plenas garantías, sin necesidad de informarme.", entonces vale. Pero hoy día, con internet y tal, te informas un poco y ya puedes tener las mismas garantías de funcionamiento de los juegos que puedes tener con un sistema original. Que en tu caso no puedas, por las responsabilidades de la vida por ejemplo, te lo compro con los ojos vendados, y por mí haces genial no, lo siguiente, en seguir con lo que más confianza y comodidad te da.

Ahora bien, si me preguntas si creo en que tirando de emulación es posible tener unas garantías notables o equiparables al hardware original, por mi parte te diré que pienso que sí; al menos en el caso de las consolas de las que estamos hablando.
Las pajas mentales que nos montamos. Puedes querer el hardware original simplemente porque te sale de los huevos y puedes incluso no querer explicar porqué.

La emulación según que sistema está bien, mal, regular, mejor o mucho peor.

A mi la raspi 3b+ me decepcionó un poco, no me parece genial aunque aprueba, petardea cuando le pides algo más. Emula bien los 16 bits al 99%, pues vale, pero uno de mis divertimentos es poner el sistema emulado frente al original en el mismo monitor con la misma rom y como si un afinador de pianos fuese, buscar la configuración que da más fidelidad, tengo para muchas horas de diversión. Eso es obviamente bueno porque lo disfruto y malo, eso sí, no puedo jugar a afinar configuraciones sin el hardware original.

Por supuesto se han puesto dos ejemplos geniales para ambos bandos, la Neo Geo es muy cara y la raspi hace un buen trabajo y la PS2 aún no se emula bien y es la leche de económica. En ambos casos tenemos ejemplos de que ni emular ni el hardware original es siempre lo más barato. Y la PS2 es mucho más relevante y tiene mucho mejor catálogo que la AES.

Lo que no contempláis mucho son las máquinas emuladoras de bolsillo. A mí me encantan para sistemas de 8/16bits, gba, gran parte de mame y hasta psx que puedo decir que mueve perfectamente una rgb 10 que no es para nada cara. Los defectos de emulación se pormenorizan y si la resolución de pantalla es la adecuada sirven bien para gba. También es genial pausar un juego, grabar estado y apagar, la mejor virtud de la emulación llevada al terreno portátil.

Detalle vital de gba, estáis ignorando los problemas de escalado, la gba está pensada para su pantalla o para pantallas de su resolución, si no se ejecutan sus juegos a la resolución correcta, al menos debe tener el escalado correcto, así que casi que sí está pensada para jugarse prioritariamente en la máquina original (que es una portátil) o en un sistema que ajuste bien la resolución, donde se haga eso, mientras se haga bien, ya me da a mí más igual.

En fin, no creo que exista una opción perfecta para todo el mundo, pero por suerte, gracias a los bits, sí que tenemos muchas opciones distintas.
eknives escribió:Detalle vital de gba, estáis ignorando los problemas de escalado, la gba está pensada para su pantalla o para pantallas de su resolución, si no se ejecutan sus juegos a la resolución correcta, al menos debe tener el escalado correcto, así que casi que sí está pensada para jugarse prioritariamente en la máquina original (que es una portátil) o en un sistema que ajuste bien la resolución, donde se haga eso, mientras se haga bien, ya me da a mí más igual.


Dos detalles, que espero no te tomes como pajas mentales, sino como detalles comprobables por ti mismo:

1 - Eso le pasa a todo sistema retro de una única resolución, sin más. Además, fue la propia Nintendo la que inventó el Super Game Boy y el Game Boy Player, en ambos casos con marcos para respetar el escalado pese a verse en una tele.

2 - La propia GBA se mea en el escalado de Game Boy y Game Boy Color, si metes un juego de éstas y pulsas un botón para poner la imagen a full-screen.

La emulación puede ser incluso más respetuosa. Todo es cuestión de informarse.
@gynion no me lo tomo a mal, porque digo que si se hace bien está ok, lo puedes leer en el mismo párrafo que citas. Tampoco digo nada de los juegos de GB y GBC. Además alabo la emulación en determinadas circunstancias. Hoy es un día para estar feliz y tranqui. Saludos y felices reyes.
@eknives

Idem, todo guay. Te digo lo de GB/GBC pa que veas que hasta la propia GBA se pasa por el forro esa idea. Si me preguntas a mí, me gusta tal y como has dicho, que se respete la resolución original y no se deformen los gráficos. Pero es evidente que Nintendo ofreció esa opción en el año 2000 porque habría gente que prefería el fullscreen, y la propia Nintendo no le dio importancia a deformar sus propios juegos para ofrecerlo. Son detalles significativos, al menos para mí.
Yo me quedo con esto:

gynion escribió:La emulación puede ser incluso más respetuosa.


Pero vamos, que es una gba usando emulación/compatibilidad o lo que sea para juegos que no son de gba, es decir, que no es el sistema original. Luego, las decisiones de Nintendo, bueno, no suelen ser mis preferidas.

Otro asunto es que si no echo espuma por la boca contra Nintendo ya sea nintendero o que si no echo bilis contra Sega ya sea seguero, cuando a mí lo que me gusta es Sony y que EA domine el planeta. Tampoco va a pasar por suerte no me va la vida.

Mi motivo para tener hardware original, lo uso de referencia para afinar la configuración de la emulación. Y porque me gusta tenerlo en el altillo del armario durante meses.
@eknives

A mí tener el hardware original me da seguridad personal, como la PSP, para casos de emergencia, pruebas, algunos directamente para jugar, y otros de vez en cuando también para comprobar la emulación. Lo que pasa con esto último es que las comprobaciones no pueden ser muy a fondo, porque prefiero jugar antes que testear. :p
No se como responder la pregunta bien bien...Pero si se que me gusta tener la consola conectada a la TV,con su mando original y probar una experiencia real,no con tantos emuladores.

Mi primera vez jugando era pequeño,5 años creo en un NES desde ahí empezó mi gusto por las consolas, muchos años jugué en emulador por que no me podía permitir comprar consolas y juegos,hoy en dia ya cuento con FC-SFC-N64-GC-WII-PSP-PSVITA-PS2-PS3-PS4-XBOX-X360-SERIES S- y una PS Classic donde juego PS1 y emulo cosas como Pc Engine,MegaDrive y GBa,pero espero,algun dia conseguir estas consolas para disfrutar de ellas sin emuladores,cada consola esta conectada o en un CRT o en el LCD para de igual forma jugar a su resolución de la época.
A mi si la calidad es igual o muy parecida me importa entre cero y nada correrlo en hardware no original. Tengo guardadas la NES, GB, SNES, N64, PS1, PS2, DC, GC originales con un montón de juegos y me canso nada en enchufarlos si dispongo de un sistema que me permita emularlos a todos. Básicamente por comodidad.

Me he vuelto a pasar viejas glorias de SNES en Switch y también les estoy dando a los de N64 y a algunos de SEGA y Neo Geo. Y tan agusto. Lo que sí me gusta de las consolas originales es contemplarlos, cosa que se arregla con una vitrina con luces.
A mi me empuja el sentir el tacto original de las consolas. Por ejemplo, con la Game Gear, no sentiré lo mismo con ella que con un emulador. La calidad es peor, si no te dejas los euros en pantallas nuevas y tal, pero el placer de sentir la consola como hace 40 años no tiene precio.
@intombed

Por no hablar que el altavoz de la Game Gear no es el mismo que el de una Ambernic, por poner un ejemplo. Parece una chorrada pero el sonido no tiene nada que ver, en no sólo es la imagen sino que el sonido también hay que tenerlo en cuenta.
Es que en las imperfecciones o deficiencias tecnológicas está la gracia de jugar en estos viejos sistemas, es algo que a mí particularmente me hace disfrutar aún más de sus juegos, es un placer que no sé explicar pero que entenderán todos los que opinen igual.
intombed escribió:A mi me empuja el sentir el tacto original de las consolas. Por ejemplo, con la Game Gear, no sentiré lo mismo con ella que con un emulador. La calidad es peor, si no te dejas los euros en pantallas nuevas y tal, pero el placer de sentir la consola como hace 40 años no tiene precio.


No había leído las últimas respuestas. En mi caso la verdad creo que hay sistemas que mejoran incluso emulados. La misma Game Gear donde más disfruto jugándola es en mi Ds Lite. La pantalla se ve mucho mejor, los colores también y sigo teniendo ese feeling portátil. La original tenía un ghosting tremendo en la imagen, que era causado por las limitaciones del momento no porque Sega quisiera que fuese así. Como la Game Boy original, igualmente la disfruto mucho más en mi DS Lite que en su día. Esa pantalla era terrible!

Lo mismo con sistemas de sobremesa, algunos como la NeoGeo CD se disfruta mucho más emulada en CRT que la original, ya que esos interminables tiempos de carga quedan muy reducidos.
AxelStone escribió:
intombed escribió:A mi me empuja el sentir el tacto original de las consolas. Por ejemplo, con la Game Gear, no sentiré lo mismo con ella que con un emulador. La calidad es peor, si no te dejas los euros en pantallas nuevas y tal, pero el placer de sentir la consola como hace 40 años no tiene precio.


No había leído las últimas respuestas. En mi caso la verdad creo que hay sistemas que mejoran incluso emulados. La misma Game Gear donde más disfruto jugándola es en mi Ds Lite. La pantalla se ve mucho mejor, los colores también y sigo teniendo ese feeling portátil. La original tenía un ghosting tremendo en la imagen, que era causado por las limitaciones del momento no porque Sega quisiera que fuese así. Como la Game Boy original, igualmente la disfruto mucho más en mi DS Lite que en su día. Esa pantalla era terrible!

Lo mismo con sistemas de sobremesa, algunos como la NeoGeo CD se disfruta mucho más emulada en CRT que la original, ya que esos interminables tiempos de carga quedan muy reducidos.


Yo creo que al final la clave es no ser extremista ni del hardware original ni de la emulación. Yo juego a la gb original.... porque me da la gana, pero la emulación de esa consola está muy pulida en el emu de Ds y se juega perfectamente e incluso mejor (a mi me da más nostalgia la gb clásica, pero no hay un motivo objetivo y lógico para usarla). Tenía la gba y la vendí porque me gusta más como se ve en la pantalla de psp, además de parecerme más ergonómico el control que la sp que tenía. Neo-Geo y mame pues también tiro de emulación por precios y dificultad de hacerse con hardware original.
Ahora bien, hay consolas que me gustan más originales. Ps1 el emulador para que vaya fino fino ya no te sirve cualquier trasto infecto, snes sólo un par de emus de todos los que hay van bien a nivel de lag, y también son de los que tiran. Ps2 ya... ni te cuento, mi pc no puede con ese emu de forma decente. Después hay cacharros como la ds o la Wii que por tema mando / pantallas son más cómodos en original.

Además la emulación en muchos casos me provoca incertidumbre. Explico un caso:
En emulador Ff8 me daba un pequeño glitch nada más empezar, muchas cargas hacían mal el fundido a negro, se quedaba la imagen persistente con los colores medio invertidos. No afectaba a nada, pero ello para mí era indicativo de que algo no estaba fino en la emulación, porque mi PsOne por rca hacía el fundido a negro bien, me rallé mogollón para corregirlo y no hubo forma.
Total, ahora años después juego con una Ps1 fat por rgb y.... da el mismo error con los fundidos a negro. No era un tema del emulador, era un tema de la versión de la consola + tipo de conexión, hay ps1 originales que también dan ese error.
Con el emulador puedes tomar como glitches cosas que no lo son y al revés. Yo jugué al extermination emulado en Ps3 y cuando lo probé en Ps2 resulta que el juego no tenía nada que ver, las texturas en Ps3 se cargaban mal (pero como nunca lo había jugado antes creía que tenían esa poca nitidez) y la cámara se situaba en posiciones extrañas, cosa que también era fallo de la emulación y yo culpaba al juego.
AxelStone escribió:
intombed escribió:A mi me empuja el sentir el tacto original de las consolas. Por ejemplo, con la Game Gear, no sentiré lo mismo con ella que con un emulador. La calidad es peor, si no te dejas los euros en pantallas nuevas y tal, pero el placer de sentir la consola como hace 40 años no tiene precio.


No había leído las últimas respuestas. En mi caso la verdad creo que hay sistemas que mejoran incluso emulados. La misma Game Gear donde más disfruto jugándola es en mi Ds Lite. La pantalla se ve mucho mejor, los colores también y sigo teniendo ese feeling portátil. La original tenía un ghosting tremendo en la imagen, que era causado por las limitaciones del momento no porque Sega quisiera que fuese así. Como la Game Boy original, igualmente la disfruto mucho más en mi DS Lite que en su día. Esa pantalla era terrible!

Lo mismo con sistemas de sobremesa, algunos como la NeoGeo CD se disfruta mucho más emulada en CRT que la original, ya que esos interminables tiempos de carga quedan muy reducidos.


La mayoria de poseedores de una game gear le han puesto un mc will o clon de este en los ultimos 6 a 12 meses. En mi entorno, todos los que la tienen.
Con las gba, sp o gb igual, nadien tiene la pantalla original en mi entorno, pero hoiga, que juegan en el ½ hard original.

@Yaripon Me dan ganas de mandarte un futro de 10€ para que juegues en emulador, en serio que mala pata has tenido.
Tomax_Payne escribió:@Yaripon Me dan ganas de mandarte un futro de 10€ para que juegues en emulador, en serio que mala pata has tenido.

Futro?? Ni idea de lo que hablas.
Yaripon escribió:
Tomax_Payne escribió:@Yaripon Me dan ganas de mandarte un futro de 10€ para que juegues en emulador, en serio que mala pata has tenido.

Futro?? Ni idea de lo que hablas.


Lo se, por eso digo que tuviste mala suerte
@Yaripon Pienso lo mismo, los extremos no llevan a nada, la idea es disfrutar lo mejor posible. Aunque eso es algo que ya hemos hablado muchas veces :) .

@Tomax_Payne Sé el tema de los mods, es una parte importante de las consolas: pantalla, retroiluminación, salida RGB, multimercado, 60hz...hay de todo. Pero oye si puedo jugar la GG en mi DS Lite sin tener que andar haciendo mods ni sufriendo ese consumo de pilas...pues me gusta así.
@AxelStone puedes pasar información de los emus de NDS, pensaba que no podía emular nada. [angelito]
SuperPadLand escribió:@AxelStone puedes pasar información de los emus de NDS, pensaba que no podía emular nada. [angelito]

El de Gb lo tengo yo en la 3ds con el r4 (pero es emu para ds normal, no es exclusivo de 3ds) y va genial. Incluso tiene filtros para que la imagen se parezca más a la de una gb original.
@SuperPadLand Pues hace siglos que no me actualizo, pero aquí puedes ver un resumen de lo que tenemos:

https://emulation.gametechwiki.com/index.php/Emulators_on_DS

Yo uso respectivamente AprentizeMinusDS y LameBoy, en ambos casos muy contento, no sé si actualmente hay mejores opciones porque como digo hace años que no bajo nada. Me van bien, con eso me vale.

La DS es muy capaz emulando, tienen incluso un emulador de NeoGeo bastante competente!
2 cosas:

1)Coleccionismo

2)Me gusta jugar en el hardware original porque me gusta jugar los juegos como originalmente fueron concebidos, con las limitaciones de cada época. Muchos de los truquillos gráficos que hacían en los juegos retro era precisamente para tratar de subsanar esas limitaciones técnicas de las consolas y ahí es donde radicaba la "magia", jugar estos juegos con settings máximos en PC para mi le quita todo el encanto a los juegos retro, aunque respeto a los que les mola esto.
AxelStone escribió:@SuperPadLand Pues hace siglos que no me actualizo, pero aquí puedes ver un resumen de lo que tenemos:

https://emulation.gametechwiki.com/index.php/Emulators_on_DS

Yo uso respectivamente AprentizeMinusDS y LameBoy, en ambos casos muy contento, no sé si actualmente hay mejores opciones porque como digo hace años que no bajo nada. Me van bien, con eso me vale.

La DS es muy capaz emulando, tienen incluso un emulador de NeoGeo bastante competente!


fantástico gracias!
Siempre dentro de las posibilidades y espacio de cada uno:

Lo que busco es recrear la forma de jugar tal y como la vivi con sistemas que tuve y por lo que sea tiene un significado para mi.

Dicho esto, tengo en el salón la series x con retroarch y la catálogos de casi todo, al final enciendo la megadrive que está al lado, necesito la sensación del mando de megadrive, aparte de que es como mejor se juega y sin ningún tipo de lag.
Es todo el ritual, ir a la estantería, echar un ojo, elegir el juego, abrirlo, soplarlo y jugar.

Esto mismo con un juego actual ni jarto vino, lo actual ya digital todo en mi caso.
AxelStone escribió:@Unreal McCoy Es que pones un combo muy básico: PC + LCD, eso es cierto que te aleja bastante de la experiencia. Esa misma Master System en un Retropie CRT con tu pantalla CRT como dios manda te aseguro que cambia.

@Yaripon El Retropie CRT no está nada mal, y de lag tampoco anda nada mal. Aún con ello, si quieres rizar el rizo, ¿has probado la última versión de RGBuntu? Todos los cores son de baja latencia y resulta espectacular, es una recreación excelente del original.

Sigo pensando que hay mucho psicológico en el tema, al menos hablo de mi experiencia personal.


Porque no simplemente un CPU de PC con un Launcher con varios Emuladores de Consolas Retro y Arcades de la Epoca instalados conectado a una TV CRT con Mandos tambien Arcades ? Yo tengo un Xbox Clasico en una TV CRT, me basta y sobra con eso para esos juegos. Aunque no sea una Experiencia 100% Fiel.
@Dante_Sparta16 La Xbox también es muy disfrutable. Al final como digo cada cuál pone el listón donde ve conveniente.
732 respuestas
111, 12, 13, 14, 15