[Hablemos de...] MMORPGs

corsack escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:En una hora y media se podrá jugar a una Beta del Bless: Unleashed. Sólo hay que entrar en su página de Steam, solicitar el acceso a la beta y automáticamente la conceden y a descargar el juego...

Yo no jugué en su día al Bless Online porque estuve liado con Black Desert aparte de que no paraba de ver que recibió palos por todos lados, pero a su versión rehecha seguramente le de un tiento a ver que tal es.



Gracias!! lo voy descargando para matar el gusanillo q tengo de un mmorg. quien sabe a lo mejor me encanta este y paso de los otros jaja

Se guarda tu progreso en la version final? esta en ingles pero bueno es free jaja


No no se guarda, es como una closed beta final. Yo he jugado poco mas de 2 horas pero ante la escasez de nuevos MMORPGs que hay no me ha disgustado. A destacar el combate, al menos la maga pega unos chillidos y castea unas magias bastante vistosas, y el sistema de combos mezclando clicks está bien. El juego parece centrarse mucho en matar bosses de mundo y bichejos tochos. Los gráficos están vistosetes la verdad.

Lo malo que le veo pues la interfaz es muy de consolas/móviles y no aprovecha nada el sistema teclado/ratón. El rendimiento es penosísimo, con una 2060 Super me las veo para llegar a 60fps en 1080p. Hasta donde he jugado el mundo se siente muy encorsetado y pasillero, ves montones de jugadores por ahí pero todos siguiendo el mismo camino estrecho y matando el boss encerrado en 5 metros cuadrados, no se si mas adelante se abrirá mas (imagino que sí). A la misma vez los gráficos a veces se ven feotes y no se entiende como pide tanta máquina (he visto mi Ryzen 5 5600X y la 2060S ahogadas al 100% dando por debajo de 60fps en un boss de mundo).
Hola,

He probado unas 5 horas (nivel 12) el Bless Unleashed así que voy a dar una primera impresión (no jugué al Bless Online así que no puedo comparar).

Aunque creo que no aporta nada nuevo, ni innova, ni destaca en nada; sí que creo que todo "fluye" bien y se hace entretenido gracias a que en todo momento el propio juego te guía y "casi cogiéndote de la mano" te va dando suficiente variedad de contenido como para que las cosas típicas de los MMORPG (mata jabalís, recoge plantas, miniboss, dungeon... repite todo lo anterior...) no se haga pesado en ningún momento.
Al mismo tiempo todo tiene un acabo correcto: gráficos, diseño artístico, UI, etc. Cuando vemos todo eso, otra vez, no destaca nada, pero deja la sensación de "todo está en su sitio y funciona como debe funcionar".

A eso hay que añadirle que el sistema de lucha basado en combos está muy bien (me ha recordado, gratamente, a la primera versión del Skyforge), que aunque para mi gusto son "un pelín lentos", son muy variados y dan mucho juego.

En cuanto al sistema F2P, no puedo decir mucho, pero sí que me ha gustado que consiguiendo reputación de "universitys" y de zonas, se pueden comprar cosas cosméticas con oro, el cual, si se mantiene el drop en la salida oficial, se consigue mucho y muy fácil; tanto haciendo quests como con las recompensas diarias y por horas de juego.
(esto último dudo que se mantenga igual, porqué de verdad me ha parecido que te dan muchísimo)

Sí para la salida del juego arreglan algunas cosillas de las opciones, como que no se pueden redefinir teclas, o que no se pueden ajustar los gráficos opción por opción, solo la general que lo cambia todo; saldrá un MMORPG muy correcto que difícilmente llegará a niveles de BD, ESO o FFXIV, pero que puede ser una muy buena alternativa y con una buena base de jugadores.

Ah! Y se juega perfectamente con gamepad, incluso te cambia el UI y todo automáticamente si cambias en medio de la partida (eso es un "minipunto" a favor [carcajad] ).

Saludos.
@xavijan

Sólo mencionar que sí se pueden cambiar las opciones gráficas por apartados, sólo deja la de calidad global en "custom" y desbloqueas las demás. Y lo de las teclas yo si que puedo bindearlas, aunque hay algunas bloqueadas que no se pueden, igual te refieres a esas.
garbaje_de_potanzos escribió:@xavijan

Sólo mencionar que sí se pueden cambiar las opciones gráficas por apartados, sólo deja la de calidad global en "custom" y desbloqueas las demás. Y lo de las teclas yo si que puedo bindearlas, aunque hay algunas bloqueadas que no se pueden, igual te refieres a esas.

Ostras! pues fallo mío de no fijarme mas en eso, gracias por la corrección [ginyo] .

Saludos.
Respecto a las recompensas por participar la closed beta de Bless Unleashed:

Participation Rewards
- Golden Hyaenodon mount
- In-game title "Breaker of Games"
- Valor Perks 7 Days (In-game item)


¿Cómo se consiguen? ¿Hay que hacer algo en particular?
Me da "palo" descargarlo y probarlo sabiendo que habrá wipe. Pero si dan recompensas, es un aliciente.
Probé el Bless el otro dia, duré un par de horas.
La optimizazión es horrible, muy "pasillero", en fin no es de mi agrado. Para gustos los colores.
Newbell escribió:Respecto a las recompensas por participar la closed beta de Bless Unleashed:

Participation Rewards
- Golden Hyaenodon mount
- In-game title "Breaker of Games"
- Valor Perks 7 Days (In-game item)


¿Cómo se consiguen? ¿Hay que hacer algo en particular?
Me da "palo" descargarlo y probarlo sabiendo que habrá wipe. Pero si dan recompensas, es un aliciente.

Hola,

Yo en esto también tengo dudas, según como se lea, da a entender que solo jugando la beta ya obtienes las recompensas, o que debes que tener sí o sí las cuentas del juego y de Steam linkeadas para obtenerlas.

Mi teoria (posiblemente errónea) es que para el título y la montura solo hay que haber jugado la beta, y los Valor Perks son un extra si además haces lo de linkar las cuentas.

Además, yo no he podido hacer lo de linkar las cuentas, porqué el banner que te aparece al iniciar el juego a mi no me funciona, es decir, esta allí, lo veo, pero cuando hago click encima es como si no existiera.
Y buscando posibles soluciones, como activar una cosa de la interfaz de Steam, tampoco se me ha arreglado...

Así que... "nu sé"... [carcajad] .

Eso sí, también te digo que tampoco va a venir de un título y una montura, ya que dentro del juego hay a patadas.

Saludos.
La verdad que la máquina que pide no es ni medio normal. Vamos yo no veo normal que una escena como esta, en una ciudad pequeña y sin jugadores a la vista me vaya a 60fps justísimos a 1080p sacándolo todo de una 2060 super OC en un Ryzen 5 5600X.
Imagen

Joder que con el mismo equipo me puedo jugar al Metro Exodus EE a full de RT y a la misma resolución y me va mejor, por nombrar algo así actual y exigente. Como le irá a gente con gráficas mas comunes como una GTX 1060 o RX 570?? A 30fps?? Si esque muchas veces no se ve mejor que el TERA del 2010. No tiene sentido la verdad y menos teniendo en cuenta que este juego corre en una Xbox One de 1,4TFlops, donde mi gráfica con OC tiene casi 9TF [qmparto]
Hola,

@Newbell en la página de Steam parece que corrobora mi teoria, porqué pone las recompensas por separado:

■ Participation Rewards
“Golden Hyaenodon”, special in-game mount only for CBT participants
In-game Title, “Breaker of Games”
Players who link their Bless Unleashed PC account with their Steam account will receive the 7 Day Valor Perks (in-game item).
Ticket for Bless Unleashed Official Platform CBT x 2
* Mount, Title and Valor Perks will be provided upon the official launch.


https://store.steampowered.com/news/app ... 86?l=latam

@garbaje_de_potanzos Como pasa con muchos juegos últimamente, son las sombras (iluminación), que joden el rendimiento.
En mi pc roñoso y del pleistoceno [triston] [carcajad] , puedo poner texturas y escala de resolución en normal y puedo jugar a 30fps estables (es decir, entre 30-35), ahora bien, si pongo la iluminación en algo que no sea low o very low... a menos de 20 todo el rato e incluso con microparones.

Saludos.
@xavijan Si he probado a poner la iluminación en Low que lo recomendaron en el chat general y se me pone a 120fps, pero quita todas las sombras y sombreadores del juego, dándole una apariencia casi de la época de PS2 [qmparto] Tal como se ve el juego y con la ilumiación de Medio para arriba debería irme a esos 120fps, no a 60.

Necesita un trabajo de optimización del copón, aunque dudo que mejore demasiado a lo visto ya
He estado un rato hoy con la Alpha del Swords of Legends Online, menudo ñordo.

Interfaz muy simple, auto target de enemigos, skills súper básicas y simples visualmente… y piden 40 Eur la versión básica en steam.

Te dan pasta para comprar de todo, sets de vestimenta, monturas…. Pero meh, ya con lo del auto target le quita la gracia, aparte que el resto de cosas no acompañan.

Desinstalando.
@DarkMessiah A mi me echa para atrás lo chinazo que es y a mis amigos mas aún, sólo por eso no creo que lo vayan a jugar. Pero por curiosidad, a que te refieres exactamente con autotarget de enemigos???

Sobre el Bless pues le he estado dando un poco más (nivel 11) y no se si es porque soy una maga pero recibo bastante daño, voy con el modo BDO activado pulleando mobs normales de 7 en 7 y matándolos con áreas y de tres o cuatro piñas puedo morir fácil, o si es un boss antes me ha "wanshoteado" de una piña 2 o 3 veces [qmparto] En verdad es algo que me mola, que tenga que estar activamente esquivando golpes porque se sienten duritos al recibirlos.
garbaje_de_potanzos escribió:@DarkMessiah A mi me echa para atrás lo chinazo que es y a mis amigos mas aún, sólo por eso no creo que lo vayan a jugar. Pero por curiosidad, a que te refieres exactamente con autotarget de enemigos???

Sobre el Bless pues le he estado dando un poco más (nivel 11) y no se si es porque soy una maga pero recibo bastante daño, voy con el modo BDO activado pulleando mobs normales de 7 en 7 y matándolos con áreas y de tres o cuatro piñas puedo morir fácil, o si es un boss antes me ha "wanshoteado" de una piña 2 o 3 veces [qmparto] En verdad es algo que me mola, que tenga que estar activamente esquivando golpes porque se sienten duritos al recibirlos.


Ya con lo del idioma, todo el rato escuchando chino “marea”. Pero eso, que se ve soso y simple el juego.

Pues que fija enemigo automáticamente. No es como Elyon, New World… que tú atacas donde apuntas. Aquí puedes apuntar a un árbol y si hay un enemigo a su derecha, dirige el ataque a él sin fallo. Pulsar botón y van los ataques al enemigo.

Luego probaré el Phantasy Star Online 2: new genesis, a ver qué tal.
Probado el Bless Unleashed. Se puede jugar sin saber inglés pero se hace muy pesado ir a sitios sin saber q vas a hacer.

Me gusta el sistema de combate que tiene aunque creo que me va a gustar más el de new world pero siendo free es un punto a favor.

Si lo ponen en español me lo vuelvo a instalar y le doy una oportunidad.

Por cierto hoy vi un vídeo de blue protocol y decían que era más para un público casual. Es decir si te metes a hacer una mazmorra no hay q pensar nada, cada uno con su personaje y pa dentro. Nada de tankes, magos healers etc todo vale. Si es así una pena porque apuntaba bien
garbaje_de_potanzos escribió:La verdad que la máquina que pide no es ni medio normal. Vamos yo no veo normal que una escena como esta, en una ciudad pequeña y sin jugadores a la vista me vaya a 60fps justísimos a 1080p sacándolo todo de una 2060 super OC en un Ryzen 5 5600X.
Imagen

Joder que con el mismo equipo me puedo jugar al Metro Exodus EE a full de RT y a la misma resolución y me va mejor, por nombrar algo así actual y exigente. Como le irá a gente con gráficas mas comunes como una GTX 1060 o RX 570?? A 30fps?? Si esque muchas veces no se ve mejor que el TERA del 2010. No tiene sentido la verdad y menos teniendo en cuenta que este juego corre en una Xbox One de 1,4TFlops, donde mi gráfica con OC tiene casi 9TF [qmparto]

Busca las diferencias [carcajad] :
Imagen

Y la misma con sombras en normal, y mas de 20fps menos... ¬_¬ :
Imagen


Bueno, al final, como se vee en las capturas, con todo en low, menos texturas y escala de resolución en normal, he conseguido que vaya a 50-60 fps; que con mi pc chustero ya tiene "mérito", y tampoco luce tan mal (almenos para alguien como yo que de lo último que le importa de un juego es la calidad gráfica [ginyo] ):
Imagen


EDITO:
Ahora he visto otra cosa curiosa, el antialiasing mejora mas calidad que la escala de resolución y afecta menos al rendmiento, cuando en teoria deberia ser al revés.
Es decir, el juego luce y va mejor con la escala en low y antialiasing TAA, que en escala en normal y FXAA.
La misma captura que antes con TAA:
Imagen

Y una de regalo [carcajad] :
Imagen


Saludos.
xavijan escribió:Hola,

@Newbell en la página de Steam parece que corrobora mi teoria, porqué pone las recompensas por separado:

■ Participation Rewards
“Golden Hyaenodon”, special in-game mount only for CBT participants
In-game Title, “Breaker of Games”
Players who link their Bless Unleashed PC account with their Steam account will receive the 7 Day Valor Perks (in-game item).
Ticket for Bless Unleashed Official Platform CBT x 2
* Mount, Title and Valor Perks will be provided upon the official launch.


https://store.steampowered.com/news/app ... 86?l=latam

@garbaje_de_potanzos Como pasa con muchos juegos últimamente, son las sombras (iluminación), que joden el rendimiento.
En mi pc roñoso y del pleistoceno [triston] [carcajad] , puedo poner texturas y escala de resolución en normal y puedo jugar a 30fps estables (es decir, entre 30-35), ahora bien, si pongo la iluminación en algo que no sea low o very low... a menos de 20 todo el rato e incluso con microparones.

Saludos.

Sí, pero no se cuánto tiempo hay que jugar, o si basta con crear el personaje, o no sé... XD
Tampoco veo la opción de vincular mi cuenta con Steam. Le he dado al botón que me pedía presionar para registrar al iniciar el juego, se me ha abierto una pantalla, y me ha obligado a registrarme con mail. No veo lugar para vincular mi cuenta de Steam.
Gracias!
Probado esta noche el Phantasy Star Online 2: new genesis. Enemigos tochos y muy chulo lo de poder tener 2 clases y cambiar entre armas en pleno combate para mezclar técnicas. Hay mucha cosa capada por ser beta y ya hice todo lo que se podía hacer, lo único ya sería subir algo más de nivel (lo dejé en el 10) y mejorar algo más el nivel de equipo y si sacan alguna misión de las diarias de aquí al 20 que termina me parece.

Es instanciado y el máximo que vi por zona es de 32 jugadores. Para ser gratis, ni tan mal.
DarkMessiah escribió:Probado esta noche el Phantasy Star Online 2: new genesis. Enemigos tochos y muy chulo lo de poder tener 2 clases y cambiar entre armas en pleno combate para mezclar técnicas. Hay mucha cosa capada por ser beta y ya hice todo lo que se podía hacer, lo único ya sería subir algo más de nivel (lo dejé en el 10) y mejorar algo más el nivel de equipo y si sacan alguna misión de las diarias de aquí al 20 que termina me parece.

Es instanciado y el máximo que vi por zona es de 32 jugadores. Para ser gratis, ni tan mal.

Es el mismo cliente que PSO2, ¿verdad? Eso es lo que me han comentado en Reddit y el motivo por el que me echaría para atrás el juego. Tener que descargar todo PSO2 cuando solo quiero jugar a New Genesis.
Gracias :)
Newbell escribió:
DarkMessiah escribió:Probado esta noche el Phantasy Star Online 2: new genesis. Enemigos tochos y muy chulo lo de poder tener 2 clases y cambiar entre armas en pleno combate para mezclar técnicas. Hay mucha cosa capada por ser beta y ya hice todo lo que se podía hacer, lo único ya sería subir algo más de nivel (lo dejé en el 10) y mejorar algo más el nivel de equipo y si sacan alguna misión de las diarias de aquí al 20 que termina me parece.

Es instanciado y el máximo que vi por zona es de 32 jugadores. Para ser gratis, ni tan mal.

Es el mismo cliente que PSO2, ¿verdad? Eso es lo que me han comentado en Reddit y el motivo por el que me echaría para atrás el juego. Tener que descargar todo PSO2 cuando solo quiero jugar a New Genesis.
Gracias :)


Pues eso ni idea, no he jugado al pso2, pero los que me comentaron cosas anoche pues decían que se veía mucho mejor que el pso2.

Aún así le falta contenido, yo metería mas enemigos por todas partes, pero supongo que será la limitación del juego.
DarkMessiah escribió:
Newbell escribió:
DarkMessiah escribió:Probado esta noche el Phantasy Star Online 2: new genesis. Enemigos tochos y muy chulo lo de poder tener 2 clases y cambiar entre armas en pleno combate para mezclar técnicas. Hay mucha cosa capada por ser beta y ya hice todo lo que se podía hacer, lo único ya sería subir algo más de nivel (lo dejé en el 10) y mejorar algo más el nivel de equipo y si sacan alguna misión de las diarias de aquí al 20 que termina me parece.

Es instanciado y el máximo que vi por zona es de 32 jugadores. Para ser gratis, ni tan mal.

Es el mismo cliente que PSO2, ¿verdad? Eso es lo que me han comentado en Reddit y el motivo por el que me echaría para atrás el juego. Tener que descargar todo PSO2 cuando solo quiero jugar a New Genesis.
Gracias :)


Pues eso ni idea, no he jugado al pso2, pero los que me comentaron cosas anoche pues decían que se veía mucho mejor que el pso2.

Aún así le falta contenido, yo metería mas enemigos por todas partes, pero supongo que será la limitación del juego.

Perdona, me refiero a si tienes que descargarte PSO2 para jugar a New Genesis. Gracias :)
Newbell escribió:
DarkMessiah escribió:
Newbell escribió:Es el mismo cliente que PSO2, ¿verdad? Eso es lo que me han comentado en Reddit y el motivo por el que me echaría para atrás el juego. Tener que descargar todo PSO2 cuando solo quiero jugar a New Genesis.
Gracias :)


Pues eso ni idea, no he jugado al pso2, pero los que me comentaron cosas anoche pues decían que se veía mucho mejor que el pso2.

Aún así le falta contenido, yo metería mas enemigos por todas partes, pero supongo que será la limitación del juego.

Perdona, me refiero a si tienes que descargarte PSO2 para jugar a New Genesis. Gracias :)


Mmmm es un juego aparte, yo me bajé el juego de new genesis en si, no creo que sea un “DLC” [sonrisa]
Hola,

Esta mañana he visto en Twitch a un grupo de 5 que estaban haciendo una mazmorra en Bless Unleashed, eran todos nivel entre 30-35, y los enemigos, bosses intermedios y boss final eran 29, y les ha costado sudor y sangre matarlos todos, y han estado un buen rato, así que no sé yo si será tan "casual" el juego.

Además, hace poco he hecho un boss de estos que estan por el mapa, nivel 14 solo, pues eramos como 20 o 25 dándole caña y nos ha costado mas de 15 minutos matarlo:
Imagen


Cada vez me gustan mas cosas de este juego, como las varias opciones para resucitar si te matan, incluso que te resuciten los otros jugadores sin límite de tiempo; que el mundo está muy lleno y no paras de encontrarte cosas, que hay muchas hogueras y teletransportes, que te indica muy bien las quests... y un largo etc.
Si no la pifian, pinta todo bastante bien.

He creado hilo oficial con wiki del juego:
hilo_ho-bless-unleashed-mmorpg-f2p_2423054

Saludos.
@xavijan uff pues yo lo he probado un rato y tampoco me ha parecido gran cosa. Pero bueno, para ser gratis…

A ver si sale New World de una vez por dios [carcajad]

EDIT: @garbaje_de_potanzos Al final quizás vuelva a probar el Swords of Legends pero con otra clase que no sea rollo Summoner de atacar de lejos, a ver si así noto menos lo del "Auto Target" y me atrae un poco más, que total, no hay mucho juego que probar estos días y tengo acceso a la Beta que empieza del 21 al 25. La Alpha cierra en un par de horas me parece.
@DarkMessiah Bueno el sistema estará ahí implementado, que con alguna clase que otra cante menos pues seguro. Me imagino que a lo que te refieres es que es un action combat pero con un fuerte autoapuntado funcionando detrás no??

A mi y mis colegas nos echa mucho para atrás lo chinazo y el precio inicial. Que si al final resulta que está bien y no es un p2w pues se le podría dar una oportunidad, pero entre Elyon, Bless, New Wolrd, Lost Ark y si dios quiere Crimson Desert o Blue Protocol saliendo este año no veo el momento de pensar en "SOLO"
garbaje_de_potanzos escribió:@DarkMessiah Bueno el sistema estará ahí implementado, que con alguna clase que otra cante menos pues seguro. Me imagino que a lo que te refieres es que es un action combat pero con un fuerte autoapuntado funcionando detrás no??

A mi y mis colegas nos echa mucho para atrás lo chinazo y el precio inicial. Que si al final resulta que está bien y no es un p2w pues se le podría dar una oportunidad, pero entre Elyon, Bless, New Wolrd, Lost Ark y si dios quiere Crimson Desert o Blue Protocol saliendo este año no veo el momento de pensar en "SOLO"


Pues mira con la SpearMaster me lo he pasado teta. Me ha viciado y todo, así que el Viernes en la Beta le seguiré dando, acaban de cortar el server, toca esperar [triston]

Con el melee ya te digo, no he visto que fuese tan loco como con el summoner, que era rollo fijaba enemigo y todos los ataques a él sin fallo, aquí puedes fallar al menos con el de la lanza, no se, me ha gustado más.

Bueno, Elyon saldrá a finales, New World 31/08, Lost Ark dudo que salga y Crimson Desert menos (bueno, invierno quizás, no?), Blue Protocol a saber.

Imagen
¿Qué os parece el Odín Valhalla Rising?
Creo que sale en junio en Asia y un mes después en todo el mundo. Gráficamente se parece bastante al Black Desert. Las animaciones me recuerdan algo al Tera xD.
LynX escribió:¿Qué os parece el Odín Valhalla Rising?
Creo que sale en junio en Asia y un mes después en todo el mundo. Gráficamente se parece bastante al Black Desert. Las animaciones me recuerdan algo al Tera xD.


Pinta pepino, pendiente de pillar Alpha/Beta [sonrisa]
LynX escribió:¿Qué os parece el Odín Valhalla Rising?
Creo que sale en junio en Asia y un mes después en todo el mundo. Gráficamente se parece bastante al Black Desert. Las animaciones me recuerdan algo al Tera xD.


Pinta a que tiene un bonito gender lock.... que manía oye.
Del Valhalla no me creo los trailers directamente, demasiado cinemáticos y coreografiados para ser un MMO y mas aún para salir en móviles.

De hecho hace poco sacaron un video mostrando las clases en gameplay puro y tiene una pinta de autoplay que te cagas, con los personajes estáticos en el sitio rodeados de mobs sin aggro y matandolos uno por uno.


Que salga para móviles y ver los personajes en acción al estilo bots ya me huele peste [sonrisa]
No conocia el Swords of legends me encanta el rollo wuxia asi que me esta tentando muchísimo, se sabe cuando sale? Seria un buen juego de verano.
@Devil Crown Mas o menos en Julio/Agosto como muy tarde, ya están con las fases alfa y beta: La alfa fue la semana pasada, la fase beta comienza este viernes, la fase beta 2 del 1 de Junio hasta el 8 de Junio, después la creación de personajes para precompras y poco despues el lanzamiento.

Echa un ojo al hilo hilo_ho-swords-of-legends-online-mmorpg-verano-2021_2420523 el juego lleva años en China y es muy exitoso, yo he jugado aquella versión y es muy friendly. En viki teneis también la serie basada en el videojuego disponible, si os interesa.

Imagen
Viendo los regalos de Prime Gaming me he dado cuenta de que han sacado un Aion Classic.

Lo han hecho F2P con opción de suscribirse, pero de free poco tiene. Si no pagas subscripción:

1.- Experiencia conseguida reducida un 50%
2.- No puedes farmear
3.- No puedes conseguir AP (los puntos de Abyss)
4.- No puedes tradear.

Esa suscripción lo que hace es proporcionarte un buffo que elimina todas estas restricciones. Por lo visto, puedes ponerte el buffo "gratis" una hora al día (de esto no estoy seguro, pero lo he visto en algún foro; también comentan que no puedes despojar equipamiento de calidad en las mazmorras).

Una soberana mierda, sinceramente. Ya me dirás a que te dedicas si no puedes farmear, el PvP no te aporta recomenpsas, el PvE no te mejora el equipo y no puedes ganar dinero comerciando xD
@Naxuj Fíjate que me creo lo que dices. El F2P de Aion siempre fue una mierda, más aún el europeo, con restricciones hasta en las restricciones.
Qué jodido hype había antes de lanzarse con el juego y qué tráileres hacían, joder. Lastima que luego fuera como todos, diez horas para matar un bicho, mapas cerrados y grindeo excesivo. Por no hablar de la mierda de control al volar xD
Astellia y Astellia Royal cierran servidores:

Astellia Service Termination Notice

No era bueno en nada, ni malo en nada, pero si regular en todo, y los astells estaban chulos.
Archeage Legacy y Unchained cambia de distribuidor:

A New Publisher

de Trion/Gamigo a Kakao Games.

¿Sera buen cambio?
234294234 intento de encontrar a gente que juegue a LOTRO, ¿hay alguno de vosotros que lo siga jugando?
Llevo desde la beta y me he pegado grandes viciadas, pero siempre termino dejándolo un tiempo porque no encuentro nadie con quién jugar. Osea, sí, estoy en el mismo clan de siempre y conectan sobre 10-12 y a veces más... pero como llevan juntos desde el primer día me da cosilla meterme en medio y en esas estamos XD
Juego en Evernight y Laurelin, pero no me importaría o empezar de cero en otro servidor o hacerme algo necesario para el clan donde estuviera la gente.
Y si no lo habéis jugado... dejando a un lado el diseño de personajes y sus animaciones, es un jodido juegazo. En teoría este año se actualiza BASTANTE y llegará a consolas, pero todavía no han mostrado un carajo.

EDIT: Jajajaja, monté un Discord de LOTRO para la comunidad española, se ha enterado los de LOTRO y me lo han promocionado en el Beacon Issue de hoy xD
https://www.lotro.com/en/game/articles/lotro-beacon-issue-233
Holaaaa!!

Os expongo mi experiencia a ver si me podéis ayudar.

Han sido varios intentos los que he hecho para meterme en el mundo de los MMORPGs pero siempre acabo escaldado. Ahora con Lost Ark he vuelto a intentarlo, y aunque el combate me mantiene jugando, sé que al final me cansaré de andar de aquí para allá haciendo misiones chorra e ir haciendo acopio de objetos que no sé para qué valen.

Y ahí va la pregunta. Me podéis hacer alguna recomendación de MMORPG que cuide más esos detalles? Que ponga más atención a la quest principal, que cada objeto sea significativo (piezas de armadura, etc)... Cuál sería el MMORPG más próximo a un RPG offline? Siempre me ha llamado la atención Black Desert (más ahora con el nuevo que van a sacar) pero no sé si es lo que busco.

Gracias de antemano!
ElPrecursor escribió:Holaaaa!!

Os expongo mi experiencia a ver si me podéis ayudar.

Han sido varios intentos los que he hecho para meterme en el mundo de los MMORPGs pero siempre acabo escaldado. Ahora con Lost Ark he vuelto a intentarlo, y aunque el combate me mantiene jugando, sé que al final me cansaré de andar de aquí para allá haciendo misiones chorra e ir haciendo acopio de objetos que no sé para qué valen.

Y ahí va la pregunta. Me podéis hacer alguna recomendación de MMORPG que cuide más esos detalles? Que ponga más atención a la quest principal, que cada objeto sea significativo (piezas de armadura, etc)... Cuál sería el MMORPG más próximo a un RPG offline? Siempre me ha llamado la atención Black Desert (más ahora con el nuevo que van a sacar) pero no sé si es lo que busco.

Gracias de antemano!

Hola,

De todos los que he jugado el que mas se parece a un RPG offline es el Elder Scrolls Online.

Aun así, te voy a decir algo, expresando lo que expresas, creo que simplemente los MMORPGs no son para ti, mi consejo: dale caña a los Elder Scrolls offline: Morrowind, Oblivion y Skyrim, al Kingdoms of Amalur, al Kingdom Come Deliverance, a los Dragon Age, y un largo etc.
Es decir, para que buscar un MMORPG online con caractrísticas de RPG offline, si ya hay una cantidad y calidad enorme de RPGs offline?

Saludos.
ElPrecursor escribió:Holaaaa!!

Os expongo mi experiencia a ver si me podéis ayudar.

Han sido varios intentos los que he hecho para meterme en el mundo de los MMORPGs pero siempre acabo escaldado. Ahora con Lost Ark he vuelto a intentarlo, y aunque el combate me mantiene jugando, sé que al final me cansaré de andar de aquí para allá haciendo misiones chorra e ir haciendo acopio de objetos que no sé para qué valen.

Y ahí va la pregunta. Me podéis hacer alguna recomendación de MMORPG que cuide más esos detalles? Que ponga más atención a la quest principal, que cada objeto sea significativo (piezas de armadura, etc)... Cuál sería el MMORPG más próximo a un RPG offline? Siempre me ha llamado la atención Black Desert (más ahora con el nuevo que van a sacar) pero no sé si es lo que busco.

Gracias de antemano!


Hombre el MMORPG más enfocado en la historia es Final Fantasy XIV, pero está en inglés. Te puedes poner un mod que traduce bastante bien el 90% de las veces pero evidentemente no será lo mismo que jugarlo en castellano.
@ElPrecursor ¿No has pensado en Guild Wars 2? Estás totalmente traducido y el juego base (sin expansiones) es gratuito. La historia está muy cuidada y, para mí, el sistema de misiones y evolución es muy distinto a otros mmorpg. Puedes avanzar descubriendo vistas, ayudando a NPCs en múltiples tareas, matando enemigos... Y todo va hilado con una historia principal que para mí ha resultado la más interesante de todos los mmorpg que he probado.

Es perfectamente jugable interactuando muy poco con otros jugadores aunque eso ya es decisión tuya.

Black Desert a mí me entretuvo mucho leveando pero el endgame no me gustó y la historia más currada que en otros pero un poco sin más. Y en cuanto a objetos... en BDO te emborracharás de ellos :P En GW2 es mucho más sencillo gestionar el inventario.
Iba a responder lo mismo que el compañero anterior.

En Guild Wars 2 tienes tu historia para un jugador (la puedes hacer en compañía, pero no es necesario) y no están las típicas misiones de recadero de matar jabalíes, hablas con el npc del pueblo vecino y volver etc.

En gw2 tienes un mapa por explorar y completar, las "misiones secundarias" es ayudar a los npcs de la zona de distintas formas hasta que hayas llenado el indicador correspondiente. Tambie puedes visitar puntos de interes, completar eventos que van surgiendo en los mapas, farmear materiales, etc. Aquí todo lo que hagas de exp para subir de nivel.

Por ejemplo en uno de los primero mapas hay que ayudar a la gente de una granja. Pues puedes matar gusanos que le destrozan los campos, regar los campos o hacer feliz a las vacas bailando delante de ellas. Lo que tu quieres de las 3, o combinar las 3 a la vez. Hasta que su indicador esté completo.

Así hasta que subes el nivel suficiente para desbloquear el siguiente capítulo de las historia.
@ElPrecursor BDO es demasiado denso para un novatillo de los MMO y mas para uno que no quiere mas que jugar una historia como si fuera offline y fuera, aparte que vas a pillar infinidad de objetos que no vas a saber para que son XD

Es mas un MMO para hardcoretas del género, aunque su sistema de combate sigue siendo el mejor del género, las clases jugables son muy diferentes entre sí y variadas, y visualmente sigue siendo un caramelito así que igual sólo por eso merece la pena darle un tiento, pero todo lo demás te va a apabullar fijo, no es nada "noob friendly" xD
LSRubenS escribió:Otro mas que chapa:

TERA Shutdown - FAQ


Una lástima. Era un juegazo pero no supieron llevarlo a buen puerto. Me encantaba lo bonito que era, que funcionaba en tostadoras (ahora va MUY mal) y su maravilloso combate.
Acabo de empezar ESO y me parece absurdamente simple, he hecho solo todo de momento pero desde pude jugar alguna Dungeon la he hecho con gente de forma automática y me agrupa con gente a lo mejor nivel 25 siendo yo 12, y aún así la dungeon mantiene un nivel de dificultad aceptable, ni los bosses mueren a los 10 segundos porque los tíos están a muchísimo nivel ni el Boss cuando me ataca me mata de Jn toque... No entiendo nada

En parte me da la sensación de ser un Elder scroll sencillito donde te cruzas con otros jugadores por ahí.. que opiniones tenéis?

Por cierto me hice un templario pensando que sería como un paladín y pensaba llevarlo con espada y escudo y tarde unos cuantos niveles en enterarme que en realidad se juega 100% como un mago... :/
Efectivamente, ESO es ridículamente fácil. Jugando en solitario las misiones del mundo son de vergüenza. No hay ninguna dificultad. Es como un elder scroll pero en fácil fácil fácil.
Pero es que hay algún The Elder Scrolls difícil?¿ Yo solo puedo hablar por Oblivion y Skyrim, pero vamos, que ninguno de ellos es que destaque precisamente por su dificultad o buen sistema de combate... Si fuera así los seguiría jugando hoy en día.
Siempre lo digo, debo de ser manco, porque un evento de mundo en solitario es jodido de narices, da igual de qué expansión sea. Las mazmorras lo mismo, cuanto más altas o de DLC, más jodidas. Y en modo heroico ni te cuento. Y un boss de mundo ni de coña se puede solear.
Las públicas sí, con el ojo del culo, incluso algunas públicas élite.

Pero vamos, un portal a oblivion, un dragón, una "anchor" o un geyser... ni de broma se puede en solitario xD
spartan2788 escribió:Pero es que hay algún The Elder Scrolls difícil?¿ Yo solo puedo hablar por Oblivion y Skyrim, pero vamos, que ninguno de ellos es que destaque precisamente por su dificultad o buen sistema de combate... Si fuera así los seguiría jugando hoy en día.


Claro, por eso no comparaba a ESO con otros Elder Scrolls, Los comparaba a otros MMORPGS que si he jugado y en tema dificultad eran similares auqnue el juego fuese muy distinto, tienes que matar bichos de tu nivel más o menos y como se te juntasen 2-3 a la vez ya estabas jodido, aquí siento que puedo matar 7/8 perfectamente. Es muchísimo más fácil que Skyrim directamente

Y vaya nunca me había pasado que un boss de una Dungeon me hiciera Focus y no las pasase putisimas sino muerto directamente a un toque y en este caso con armadura ligera y nivel 14 aguantando golpes perfectamente cuanto el tanque era más de nivel 20.. reto ninguno

Te pongo un ejemplo, tengo una habilidad que es instantánea, no requiere casteo y además no tiene cooldown, la puedes spammear a dolor porque no cuesta mucho mana y no solo eso sí no que encima hace daño a 3 enemigos a la vez, disponible desde nivel 1, no se a mi me parece surrealista 🤣🤣
Inki escribió:
spartan2788 escribió:
Te pongo un ejemplo, tengo una habilidad que es instantánea, no requiere casteo y además no tiene cooldown, la puedes spammear a dolor porque no cuesta mucho mana y no solo eso sí no que encima hace daño a 3 enemigos a la vez, disponible desde nivel 1, no se a mi me parece surrealista 🤣🤣


Si no requiere maná, requiere stamina, pero gratis no hay nada. Y para spamearla a dolor hay que subir stamina.
Y por otra parte, estás hablando de nivel 14, perfectamente la primera mazmorra. Y además, las mazmorras se sincronizan en nivel.
Se puede hablar de facilidad y estar todos de acuerdo, pero quejarse de facilidad al nivel 14 cuando hay 3600 niveles disponibles (aunque solo se requieran la mitad aprox para aprender todo), pues... xD
Es como si en los juegos, al inicio, en lugar de matar jabalíes lo cambiaran y pusieran dioses. O que en lugar de pantallas facilitas al inicio que suelen servir de tutorial en cualquier juego, te meten un tutorial de Driver en todos. Que como digo, estoy de acuerdo en que en solo mode es fácil, pero la cosa cambia con ciertos contenidos y a ciertos niveles.
22628 respuestas