[Hablemos de...] MMORPGs

spartan2788 escribió:Llevaba un tiempo desconectado de este tipo de juegos, pero desde que jugué a Diablo Immortal y ahora que han sacado Guild Wars 2 en Steam como que se me ha despertado el gusanillo otra vez. He de confesar que un buen MMO es mi tipo de juego favorito. No estoy jugando a nada ahora mismo, pero me ha dado por curiosear en internet y han llamado mi atención Ashes of Creation, el MMO de Riot y Throne & Liberty.

Throne & Liberty: tiene muy buena pinta pero me dan muuuucho miedo el tema de los micropagos. Tiene pinta de que le va a pasar lo mismo que a Black Desert. Que posiblemente sea un buen juego, al que ellos mismos maten porque el endgame esté ligado a tu cartera. Espero equivocarme, porque lo que he visto de este juego tiene una pinta chulísima. Eso de tener un ciclo día noche que afecte a la forma de combatir, o que el tipo de tiempo (lluvia, sol etc) afecte a la magia y demás... Maravilloso.

Ashes of Creation: Me da esperanzas pero creo que van muy lentos y para cuando saquen el juego puede que otro se les haya comido la tortilla y fracasen. El sistema de nodos pinta muy bien, aunque el combate de momento me parece un poco meh.

MMO de Riot: y bienvenidos al hype train! Por increíble que parezca, ESTE es el MMO que creo va a pegar el pelotazo. Tiene una compañía enorme detrás, un historial de juegos que NO son p2w y un lore brutal. Si tengo que apostar por a lo que voy a estar jugando en 2023/2024 si todo sale bien, me parece que va a ser este.

Vosotros como lo veis?¿ Tenéis algún MMO más a la vista que os interese?¿


El único que me interesa actualmente es el AoC porque es el único que va a tener cuota. Después de jugar un tiempo al lost ark y al TESO, creo que esa tiempo de jugar f2p (en cualquier modalidad) para mí ha pasado, estoy harto y no quiero volver a tocar ninguno. Así que al único MMO que juego ahora mismo es al SWTOR (sí tiene una parte f2p como el TESO) que es el único que pienso que vale la pena pagar cuota ahora mismo.
@Gringo Alpha ¿Has probado GW2? Con expansiones compradas (al menos el pack HoT + PoF) yo creo que es muy disfrutable y destila muy poco sabor a f2p.
spartan2788 escribió:
MMO de Riot: y bienvenidos al hype train! Por increíble que parezca, ESTE es el MMO que creo va a pegar el pelotazo. Tiene una compañía enorme detrás, un historial de juegos que NO son p2w y un lore brutal. Si tengo que apostar por a lo que voy a estar jugando en 2023/2024 si todo sale bien, me parece que va a ser este.


No es que parezca increíble, es que por fuerza es el que todos creemos que lo petará. Y razones hay muchas, empezando por su universo, la legión de jugadores que arrastra LOL, su fama, quienes están al mando y la cantidad de peticiones que había al respecto. Si una marca como Riot, con un producto tan demandado, no es capaz de que los jugadores crean que lo van a petar, ya me dices tú cuál va a ser xD

Throne and Liberty pinta muy bien pero apenas hemos visto fragmentos. Y lo que es peor, está fragmentado en dos juegos a menos que en los últimos meses hayan cambiado de idea. Han mostrado cosas chulas pero falta bastante para saber si puede llegar a gustar o no.

AoC opino lo mismo. Están generando mucho hype desde hace tiempo pero el juego no tiene pinta de salir pronto. Esa publicidad temprana no se cómo les puede afectar a largo plazo. Pinta bien aunque tengo dudas de muchas cosas. No obstante lo jugaré.

Ahora mismo el mmorpg de pago más redondo es FFXIV pero tiene como punto negativo para la mayoría que está en inglés, aunque hay addons que traducen todo lo referente a la historia. Si no lo has probado deberías. Tiene trial infinita con el juego base y la primera expansión. Osea, horas para parar un tren.
Bladigan escribió:@Gringo Alpha ¿Has probado GW2? Con expansiones compradas (al menos el pack HoT + PoF) yo creo que es muy disfrutable y destila muy poco sabor a f2p.


Fue un mmo que jugué de salida (por ahí tengo todavía la cajita con su cartón en físico) y le metí muchísimas horas. Pero ya para mí, a estas alturas, ha quedado muy desfasado, sobre todo en el aspecto gráfico/artístico y no me entra por los ojos. También es un MMO que está en la parte final de su vida y no me apetece ahora volver a meterme ahí y meterle horas a algo que de aquí a unos años le dan sepultura (creo que además iban a sacar otro mmo esta gente "pronto" no?).

Por esto estoy con el swotor, al ser un mmo que me se al dedillo, clásico (tipo wow, con las "mismas mecánicas") y centrado en la historia (para mí el mejor en eso, casi con misma calidad que un single player), lo puedo disfrutar mucho de manera casual.
ANet ha confirmado que están ya trabajando en una cuarta expansión para GW2 así que espero que le queden aún unos añitos de vida pero sí, seguramente estamos ya en la recta final y es probable que esta cuarta sea la última.
@Gringo Alpha Bueno, a GW2 le quedan aún bastantes años, y aunque estuviera en su recta final (que no es así porque solo ha terminado la trama de los dragones, ahora empieza una nueva), la historia sigue estando ahí y miles de jugadores. Es como Star Wars Galaxies por poner un ejemplo, o EverQuest 1/2, no tiene la misma popularidad que antaño pero todavía se juega. Que una "recta final" no te ciegue a la hora de probar algo que para ti es nuevo.

SWTOR está bien pero a mi me aburrió extremadamente rápido. Además el formato F2P está capadísimo de narices, no puedes ni equiparte algo de mazmorras, ni tener dual spec ni muchas otras cosas. En mi opinión creo que se han pasado con las limitaciones, pero bueno. Lo he intentado varias veces pero no puedo. Jugué de salida, comiéndome las colas como un campeón con TeamViewer, completé la historia, hice extras, raids y holocrons... dure dos meses. Para pasar el rato por el mundo de Star Wars está bien pero en mi caso, poco más.
Everquest sigue vivo desde 1999 y con 28 expansiones a sus espaldas, la última salió en diciembre del año pasado.

Lo costoso es crearlo inicialmente, luego el mantenimiento y las expansiones es mucho más barato y no necesitas tantos recursos.

Por lo poco que llevo jugado de GW2 (unas 18 horas), me da que tiene bastante futuro por delante y más ahora que está en steam.
@Lázaro Realmente es una de las cosas por las que también juego a SWTOR, porque es de pago xD. El f2p que tiene es para probar el juego realmente, no da para más. Lo bueno es que al pagar una mensualidad, tienes acceso al contenido de todas las expansiones hasta ese momento, aunque solo pagues un mes, al igual que otras limitaciones, ya que este MMO tiene 3 tipos de jugadores, f2p, preffered (gente que al menos ha pagado un mes) o subscriber. Y como ya digo al ser de corte clásico todo el tema social, lo puedes hacer metiendo colas xd y la chicha es la historia.

El GW2, es eso, a mi lo que me llamaba de el era el tema del SvSvS, aunque cuando yo jugaba iba un poco mal y no se podía disfrutar de la experiencia, luego el tema pvp equilibrado y tal sí. Pero es eso, creo que antes volvería al new world que al GW2 xD.
@Gringo Alpha Si estás pagando sub entonces me callo, es la mejor forma de disfrutarlo. De otro modo es un infierno. Si necesitas clan tengo un colega que tiene uno en ambas facciones y siempre hay gente. Raidean y todo eso ^^
Ahora que habéis hablado de LoL, Riot y su futuro MMORPG, os dejo aquí un extenso gameplay de un MMORPG que llevo siguiendo su desarrollo cerca de un año:



Ahora mismo el desarrollo está muy parado por el tema de la guerra en Ucrania, así que puede ser que tardemos muchos años en verlo, o que directamente se cancele, o que cuando salga, ya tenga bastante competencia.

Tiene ciertos toques de MOBA estilo LoL, y eso es lo que me tira un poquito hacia atrás, sobre todo el control de la cámara a ratonazos, habría preferido un control de la camara mas como Albion o incluso como WoW, con el clic derecho.
@Ark0 eso te iba a decir, este juego tiene toda la pinta de que si no lo cancelan, para cuando salga ya no va a ser relevante. Recordemos que en teoría iba a salir esta primavera. Lo de la guerra es escusa sí, pero si estaban tan avanzados en el desarrollo como para decir que el lanzamiento era en primavera de este año... No tener noticias es raro. A mi me recuerda al Dead Island Epidemic en cuanto a gameplay, así que seguro que me gustaría.

A mi con los MMO actuales me pasa un poco como a Gringo Alpha, que ya no quiero meterme en ninguno de los "antiguos" porque en el momento que salga uno nuevo o otra cosa que me interese más, lo voy a dejar. Yo por ejemplo no me veo jugando a GW2 ahora, ya le metí mucho tiempo en su momento y el contenido de las expansiones no me gusta, no es lo que yo buscaba. A mi me habría gustado que hubieran metido mazmorras nuevas, más pvp en la línea de GW1, pero el contenido a ido todo en torno al mundo viviente, que es básicamente lo que más odiaba del juego [qmparto]
A mi los antiguos me siguen gustando. De hecho llevo AÑOS buscando gente para completar Guild Wars 1, desde el principio hasta Eye of the North. De momento (y mira que busco) no he encontrado a nadie. Una pena porque es maravilloso xD
Lázaro escribió:A mi los antiguos me siguen gustando. De hecho llevo AÑOS buscando gente para completar Guild Wars 1, desde el principio hasta Eye of the North. De momento (y mira que busco) no he encontrado a nadie. Una pena porque es maravilloso xD


joder me acabo de sentir super viejuno, porque me acabo de acordar estar en la beta del guild wars y esperar que se descargara la zona A (tenia como super novedad que descargaba las zonas bajo demanda para hacer el juego mas pequeño), y no recuerdo si esto era con todavía modem de 56k o con adsl de super poca velocidad....
@IronArthur Se descargaba por zonas, sí, pero hay un comando para que te descargue todas de golpe, lo que pasa que en su día no había wikis ni nada de eso y era difícil dar con esta solución xD.
Yo no me acuerdo de qué conexión tenía por aquél entonces pero creo que era Ono. No recuerdo si 1mb o qué. ¡Qué tiempos!

PD: Sigo buscando gente para jugar a GW1 desde el principio hasta el final [+risas]
Lázaro escribió:@IronArthur Se descargaba por zonas, sí, pero hay un comando para que te descargue todas de golpe, lo que pasa que en su día no había wikis ni nada de eso y era difícil dar con esta solución xD.
Yo no me acuerdo de qué conexión tenía por aquél entonces pero creo que era Ono. No recuerdo si 1mb o qué. ¡Qué tiempos!

PD: Sigo buscando gente para jugar a GW1 desde el principio hasta el final [+risas]


de hecho lo que molaba era que no descargabas todo y podias empezar a jugar que era muy lento, pero recuerdo pasar a una zona nueva y estar esperando como 30min o asi.
@IronArthur Sí sí, Guild Wars 1 fue pionero en muchísimas cosas. Una de ellas fue eso, tener en cuenta el espacio en HDD que había por aquellos entonces, las limitaciones de internet y otras cosillas. Lo del mapa descargándose estaba bien en teoría, pero hacer esperar al compi X minutos no tanto. Yo tardé en encontrar el famoso comando y era una risa cuando jugaba con mi amigo. El cabrón no leía ni la etiqueta del juego e iba rapidísimo por todos los mapas. Cada 2x3 descargando mapas JAJAJAJA
De hecho hará unos meses lo instalé porque llegué a convencer a un colega (mínimamente, no duró ni un día :( ), pasé de mapa y se puso a descargarlo. Me olvidé de poner el comando XD
Yo lo bueno es que descubrí los MMORPG muy tarde, en 2016, y WoW fue el primero que probé, no me hizo gracia en su día y luego me vició, y a día de hoy sigo sin entenderlo del todo xD. También es cierto, que más allá de WoW creo que no me he perdido mucho durante los años, todos los que jugué, tanto viejos como nuevos, siempre he encontrado pegas. La mayoría comparten que hacen lo mismo que WoW y muchos mal, los viejos que son un ir y volver sin parar aburrido, y los nuevos que no saben hacer ni una cosa bien... El único que me ha hecho disfrutar unas semanas, y al que volveré, es Albion Online, al que siempre vuelvo es a WoW, y el resto, New World, ya dije durante la beta que iba a ser un batacazo y me saltaron decenas al cuello, Ashes of Creation a este paso va a ser el Star Citizen y el Escape from Tarkov de los MMORPG fantasiosos (a mí eso de que el paquete más barato te cueste 75€ ya me huele raro, y ya aprendí la lección con SC y EFT), Corepunk no tiene pinta de que vaya a salir, Crowfall es lo mismo que New World pero salió antes pero al no tener tantísimo marketing ha pasado sin pena ni gloria... Guild Wars 2 lo he intentado mil veces y es que ya sólo estéticamente no me atrae, Black Desert es para chinos...

Yo solo pido un MMORPG Western, no pido más
Por desgracia, para mi es un genero totalmente caduco (como los rts o los juegos de sigilo), creo que por la cantidad que llevo por este hilo se nota que me encanta el genero pero ya no encaja en el mundo de los videojuegos actual.

Por desgracia.

Salvo entrar por alguna promocion o algo especial al swtor, no he entrado a un mmorpg en años.
IronArthur escribió:Por desgracia, para mi es un genero totalmente caduco (como los rts o los juegos de sigilo), creo que por la cantidad que llevo por este hilo se nota que me encanta el genero pero ya no encaja en el mundo de los videojuegos actual.

Por desgracia.

Salvo entrar por alguna promocion o algo especial al swtor, no he entrado a un mmorpg en años.


Yo estuve dándole la semana pasada a EVE Online y si bien es cierto, que es lento de narices y complejo como el solo, difiere mucho de los MMORPG a los que estamos acostumbrados (y si quieres algo similar pero con otra cámara, tienes Elite: Dangerous, al cual le estoy dando ahora y me parece de lo mejorcito del género). EVE Online, al igual que ED, no es para todos los públicos, pero EVE Online requiere muchísimas mas horas de aprendizaje que ED, y muchísimas horas para acabar mejorando tu equipo. Yo estoy esperando a la traducción al español que ya es oficial que sale este año, te comento lo de EVE por si buscas un punto de vista diferente en los MMORPG.
Ark0 escribió:
IronArthur escribió:Por desgracia, para mi es un genero totalmente caduco (como los rts o los juegos de sigilo), creo que por la cantidad que llevo por este hilo se nota que me encanta el genero pero ya no encaja en el mundo de los videojuegos actual.

Por desgracia.

Salvo entrar por alguna promocion o algo especial al swtor, no he entrado a un mmorpg en años.


Yo estuve dándole la semana pasada a EVE Online y si bien es cierto, que es lento de narices y complejo como el solo, difiere mucho de los MMORPG a los que estamos acostumbrados (y si quieres algo similar pero con otra cámara, tienes Elite: Dangerous, al cual le estoy dando ahora y me parece de lo mejorcito del género). EVE Online, al igual que ED, no es para todos los públicos, pero EVE Online requiere muchísimas mas horas de aprendizaje que ED, y muchísimas horas para acabar mejorando tu equipo. Yo estoy esperando a la traducción al español que ya es oficial que sale este año, te comento lo de EVE por si buscas un punto de vista diferente en los MMORPG.


si mi problema es que ya perdi parte de mi vida con el Eve hace bastante +10 años y luego unos cuantos años despues y creo que una tercera vez....
Si te sirve tengo la edicion fisica que se vendía en el game hace la tira de años.....

habra pocos juegos por los que no he pasado alguna vez.... y no hay nada de los ultimos 8 años que merezca la pena perder el tiempo.
Lázaro escribió:A mi los antiguos me siguen gustando. De hecho llevo AÑOS buscando gente para completar Guild Wars 1, desde el principio hasta Eye of the North. De momento (y mira que busco) no he encontrado a nadie. Una pena porque es maravilloso xD


El guild wars 1 es un autentico juegazo. Pero ha envejecido tan tan mal... Ay, que bien me lo pase en aquella epoca.

No he vuelto a jugar a un juego que me enganchara tanto en la vida.
@Marat Jodo, pues salvo en el control que a veces desespera, todo lo demás lo veo bastante bien. Y como en su día tenía gráficos sencillos y refinados, todavía aguanta el tipo. No es como Runes of Magic o Ragnarok, por poner dos ejemplos que a día de hoy ni entran por los ojos ni por los dedos XD
Y parte de los trucos gráficos que se usaron en el primero y arte, se usan en el 2.
Si quieres volver a engancharte avisa [carcajad]
Yo al GW1 jugué muuuucho. El 2 lo deje a los pocas horas, nunca me termino de convencer.

@Lázaro sabes si se puede linkear el GW1 de CD a steam?
IronArthur escribió:Por desgracia, para mi es un genero totalmente caduco (como los rts o los juegos de sigilo), creo que por la cantidad que llevo por este hilo se nota que me encanta el genero pero ya no encaja en el mundo de los videojuegos actual.

Por desgracia.

Salvo entrar por alguna promocion o algo especial al swtor, no he entrado a un mmorpg en años.


Se IronArthur!.

A mi me pasa lo mismo. No me llaman nada los "nuevos" porque ninguno agrega nada. Con la de cosas que se podrían hacer hoy día, con la base de jugadores que hay, y todo se limita al grindeo y al farmeo (Nunca pude con ello, ni en el WoW de salida),

Estamos ya viejos y el género se ha quedado estancado en mata 10 ratas.
Zaguer escribió:Yo al GW1 jugué muuuucho. El 2 lo deje a los pocas horas, nunca me termino de convencer.

@Lázaro sabes si se puede linkear el GW1 de CD a steam?


@CaronteGF

Tranquilos, no estáis viejos, como digo, yo descubrí los MMORPG en 2016, y estoy de acuerdo con vosotros, el único al que siempre vuelvo y le doy caña es a WoW, pero por que las alternativas no son mejores. Los MMORPG como bien dices Caronte, se basan en farmear y grindear como un perro, a mi de WoW me desespera el questeo por que es básicamente eso, por que eres un recadero totalmente inútil, y yo juego para llegar al máximo nivel, sacar trasmogs, monturas, y algo de equipo, y como a mi me gusta farmear, pues voy recolectando recursos conforme voy por ahí, pero ya hasta el WoW me cansa a los diez minutos.

A día de hoy cualquier desarrolladora podría hacer un MMORPG muy bueno (y para mi "bueno" es sinónimo de "dificil/muy dificil/progreso lento"), pero creo que a día de hoy todos los MMORPG se han casualizado ha hacer dos cosas constantemente, y poco más... Creo que los MMORPG deberían llamarse "MMO" en general, por que de RPG cada vez tienen menos...

No creo que sea tan dificil un MMORPG donde farmear te de recompensas reales y te gratifique como debe, y donde conseguir equipo no sea repetir el mismo combo mil veces, o ir mil veces al mismo lugar a ver si por suerte te cae algo que quieres... Pero bueno, el género MMORPG cada día se lleva menos creo yo, o si se lleva, se lleva de manera casualizada. Estoy hasta tentado de instalar Black Desert por probar algo diferente a lo que estoy acostumbrado, pero tengo entendido que se basa en lo mismo, grindear because potato.
@Zaguer Creo que no se puede. El 2 tampoco. Un poco pua pero bueno.
Si te animas ya sabes [carcajad]
Ark0 escribió:
Zaguer escribió:Yo al GW1 jugué muuuucho. El 2 lo deje a los pocas horas, nunca me termino de convencer.

@Lázaro sabes si se puede linkear el GW1 de CD a steam?


@CaronteGF

Tranquilos, no estáis viejos, como digo, yo descubrí los MMORPG en 2016, y estoy de acuerdo con vosotros, el único al que siempre vuelvo y le doy caña es a WoW, pero por que las alternativas no son mejores. Los MMORPG como bien dices Caronte, se basan en farmear y grindear como un perro, a mi de WoW me desespera el questeo por que es básicamente eso, por que eres un recadero totalmente inútil, y yo juego para llegar al máximo nivel, sacar trasmogs, monturas, y algo de equipo, y como a mi me gusta farmear, pues voy recolectando recursos conforme voy por ahí, pero ya hasta el WoW me cansa a los diez minutos.

A día de hoy cualquier desarrolladora podría hacer un MMORPG muy bueno (y para mi "bueno" es sinónimo de "dificil/muy dificil/progreso lento"), pero creo que a día de hoy todos los MMORPG se han casualizado ha hacer dos cosas constantemente, y poco más... Creo que los MMORPG deberían llamarse "MMO" en general, por que de RPG cada vez tienen menos...

No creo que sea tan dificil un MMORPG donde farmear te de recompensas reales y te gratifique como debe, y donde conseguir equipo no sea repetir el mismo combo mil veces, o ir mil veces al mismo lugar a ver si por suerte te cae algo que quieres... Pero bueno, el género MMORPG cada día se lleva menos creo yo, o si se lleva, se lleva de manera casualizada. Estoy hasta tentado de instalar Black Desert por probar algo diferente a lo que estoy acostumbrado, pero tengo entendido que se basa en lo mismo, grindear because potato.


Pensando así no vayas a Black Desert porque justamente es eso, grindear como un chino. Y mucho mas hardcore que Lost Ark en ese sentido.

Yo por esa razón sigo en SWTOR porque es el único que mantiene lo de RPG, no es que sea la bomba, pero al menos tiene elecciones de diálogos/elecciones y sistema de karma. Pero realmente no se lo recomendaría a nadie a menos que fuera fan de Star Wars, como es mi caso. Pero bueno, como dije antes, al estar más centrado en la historia, no sientes esa sensación de recadero maxlear level/equipo, lo cuál hace pasarlo por un pseudo single-player. Otra cosa buena que tiene es que las tramas y demás, por el tema de la moralidad son mas adultas.

@Lázaro muchas gracias, pero no hace falta, ya te digo, al ser wow-like todo ese contenido puedes tirarlo por colas xd y al ser misiones de historia individuales digamos, las disfrutas igual. Además como juego de manera exporádica y mi ritmo tampoco quiero las responsabilidades que conllevan para mí estar en un clan, al menos por ahora, y menos cuando me hice un pj desde 0 para hacer toda la historia seguida, que apenas me acuerdo.

Sobre el EVE, es la ostia, pero hace falta 3 carreras para jugarlo, tiene una curva de aprendizaje muy alta y encima si no recuerdo mal, es hardcore de narices y puedes llegar a perderlo todo. Pero el juego mola muchísimo.

Sobre los demás MMOS que habéis hablado como GW1, RO también los jugué en su día, aunque yo creo que el mejor MMO que jugué en mi vida fue el SW: Galaxies una pena que haya envejecido tanto, y creo que por eso me llama tanto AoE porque cosas de su propuesta me recuerdan a el.
@CaronteGF [beer] cuanto tiempo!!!

la cuestion es que siguen siendo iguales que hace 10 años o incluso peores pq antes el grindeo absurdo de los juegos koreanos era una anecdota pero nadie se lo tomaba en serio. ahora el grindeo para el f2p es la base de todos los juegos.

@Gringo Alpha swtor por mucho que me guste es un juego de space barbie diseñadora, que como detalle curioso tiene una especie de campaña rpg single player bastante decente, porque el core deljuego es una campaña single player que se puede jugar cooperativo y luego tienes mapas multiplayer competitivos y las dungeon.

Eve no es tan dificil pero el problema es que necesita dedicación y sobre todo en modo top que tienes que jugar a husos horarios concretos para estar cuando el clan de enfrente asiático no estan conectados etc....

y como resumen el problema no es que haya que grindear matando bichos, ahi estan los diablos-like que solo tienen eso. el problema es que el grindeo no es de un combate entretenido o algo asi, es de grindear quest pochas de matar 10 jabalis para poder hacer una diaria con el que te ahorres no tener que comprar un pack de gemas para desbloquear un nuevo vestido de gala. es decir el grindeo es para evitar pagar.
Para mí,MMORPG´s de ahora, el único que me gusta y le doy de tanto en tanto es el FFXIV, sobretodo por la historia que tiene, y que van sacando un montón de contenido y cositas que hacer, el pve no es malote, y para el pvp estoy ya con demasiados años a mís espaldas.
Prefiero darle a algún tipo Diablo, que por lo menos el grindeo es más llevadero y juego lo que quiero sin exigencias, a mi ritmo.
Kakao Games ha anunciado que Elyon, que lleva menos de un año en el mercado NA y EUR, cerrará los servidores en diciembre debido a su baja población de jugadores.
Esperable, el juego era un mojón curioso.

https://elyon.playkakaogames.com/news/1349
Pues ya tenemos servidor privado de WildStar, Nexus Forever, aunque tiene bugs y esas cosas, pero al menos se puede revivir la experiencia y queda a modo de método de preservación.

En este videotutorial, en el primer comentario fijado tenéis el tutorial para hacerlo andar

Unas foticos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@LSRubenS Pues nada, habrá que bajarlo.
En su día me quedé con las ganas de darle duro porque el juego me iba a completos pedales. Ahora la batalla es muy diferente jajaja

PD: ¿Es solo un cliente para emularlo tu en tu pc o es un servidor privado como tal? Lo he estado mirando en internet y solo me lleva a un github.
recuerdo jugar al wildstar justo antes de cerrarlo, no recuerdo si era entretenido o no. recuardo que tenia muchas skills telegrafiadas que son divertidas pero mas alla de eso no recuerdo nada
Lázaro escribió:@LSRubenS Pues nada, habrá que bajarlo.
En su día me quedé con las ganas de darle duro porque el juego me iba a completos pedales. Ahora la batalla es muy diferente jajaja

PD: ¿Es solo un cliente para emularlo tu en tu pc o es un servidor privado como tal? Lo he estado mirando en internet y solo me lleva a un github.


Las dos cosas, yo he seguido el tutorial del primer comentario fijado y me ha metido en el servidor.

IronArthur escribió:recuerdo jugar al wildstar justo antes de cerrarlo, no recuerdo si era entretenido o no. recuardo que tenia muchas skills telegrafiadas que son divertidas pero mas alla de eso no recuerdo nada


Yo me acuerdo que me mato una máquina expendedora de bebidas mutante, era un juego muy loco.
Para el que le interese, acaba de salir la traducción oficial al español de EVE Online, por si había alguno como yo esperando este momento para darle a este MMO.
Ark0 escribió:Para el que le interese, acaba de salir la traducción oficial al español de EVE Online, por si había alguno como yo esperando este momento para darle a este MMO.


como es la curva de aprendizaje? el elite dangerous lo dejé porque me es imposible controlar la nave con lo de la guiñada, alabeo.... SI MANCO XD
@ReinRaus Este es mucho mas jodido en todos sus aspectos, hace falta 3 carreras para jugarlo en profundidad xD Al menos a mi me encanta.
Buenassss!

Repaso este hilo del foro... y me pongo a salivar, tras haber visto que está en Steam el Guild Wars 2, por supuesto lo he añadido a mi biblioteca, el mismo ya lo jugué en su día, aun guardo en casa la caja metálica de la edición coleccionista del juego... ¿Merece la pena "retomarlo"?

Por supuesto, al igual que otros foreros, jugué varios años al World of Warcraft, si bien he de decir que GW2 me gustó bastante más, tanto por gráficos, como por la historia que narra...

Saludos!
@SHaRiN1976 en mi opinión sobre si merece la pena volver a GW2, yo te diría que ya estás tardando [+risas]

Aún no soy 80 (tengo un necro y una guardabosques a 69) y no puedo hablar del juego una vez llegado a 80, pero tras 70 horas desde que salió en Steam, decir que el juego es una maravilla y da gusto la comunidad (al menos en pve que es lo que he jugado hasta ahora)

Aunque estés en zonas 'bajas' te encuentras jugadores de todos los niveles para jefes y eventos y hay un montón de mentores que avisan y ayudan donde aparecen los jefes de las zonas.
@SHaRiN1976 Aclarar lo único que no podrías "retomarlo" sino empezarlo de nuevo ya que el progreso de las cuentas de ANet no es compartido con la versión Steam. Son cuentas distintas.
Si le añades un comando que no recuerdo cual es, puedes jugar en steam con tu cuenta de GW2
Creo que el comando es:

Poner la opción de lanzamiento en Steam a:
-provider Portal


Pero lo que compres en steam es sólo para las cuentas de steam, si usas esto tienes que usar la tienda de la página oficial entonces.
Me apetece probarlo pero me tira para atrás lo de f2p, es necesario comprar alguna expansión o dlc para empezar a jugar si perderte nada y ir comprándolo más adelante según avances?

Saludos
@coromiba las expansiones son para ampliar el contenido de zonas e historias a partir de cuando eres nivel máximo (80).

Antes no las necesitas para nada, yo al menos no he echado nada en falta con mis 2 pjs por ahora y hay un montón de zonas que aún no he explorado y estoy en 70 y 73.
Lo probaré entonces y si me gusta ya me plantearé comprar las expansiones cuando sean necesarias. Gracias
Bladigan escribió:@SHaRiN1976 Aclarar lo único que no podrías "retomarlo" sino empezarlo de nuevo ya que el progreso de las cuentas de ANet no es compartido con la versión Steam. Son cuentas distintas.

israeldavid escribió:Si le añades un comando que no recuerdo cual es, puedes jugar en steam con tu cuenta de GW2

Ossisaverni escribió:Creo que el comando es:

Poner la opción de lanzamiento en Steam a:
-provider Portal


Pero lo que compres en steam es sólo para las cuentas de steam, si usas esto tienes que usar la tienda de la página oficial entonces.

Bueno... este fin de semana cuando esté por casa, probaré a ver si como comentan @israeldavid y @Ossisaverni es posible con ese comando, retomar desde Steam el progreso de la cuenta de ArenaNet.

Saludos!!
¿Alguien en el fresh server de ArcheAge Unchained? Me pasaron una suscripción de 30 días y me ha dado por probar y, o soy yo, o ha cambiado bastante. Al menos en lo jugable y gráficos. Me dieron en su día un pack de fundador y lo veía algo desangelado en lo técnico. Bonito, pero vacío. Ahora es otro rollo y al menos me he divertido más en las 2h que le he dado que en las más de 30 que le di en su día. También es cierto que ni antes conocía a alguien que jugara ni ahora, y que en la primera versión mi PC apenas podía moverlo.
Lo que he visto y las opciones que tiene me llama mucho la atención, pero claro, no quiero hacerme ilusiones con el juego después de su larga trayectoria de "delitos" que tiene encima. Pero oye, si pillo un grupo majo puede ser interesante ^^
@Lázaro Siempre a sido un juego que me llamaba la atención pero nunca le di enserio, sobre todo por que como jugaba solo me terminaba aburriendo. Lo probe unas cuantas veces y estaba guay pero con el cambio de añadirle suscripción... me parecio una autentica guarrada sobre todo por que en su dia vendieron "Unchained" como B2P sin suscripciones. A mi creo que me dieron 2 meses o asi pero supongo que se caducarian (no se siquiera si llegue a logear desde el cambio xD).

Saludos!
@Lord Duke Pues si los tienes aún los códigos y no los vas a usar... ya sabes :D jajaja
Lázaro escribió:@Lord Duke Pues si los tienes aún los códigos y no los vas a usar... ya sabes :D jajaja


Que codigos, a mi creo que no me dieron ningun codigo. Fue cuando hicieron el cambio a suscripción que a las cuentas existentes les dieron un par de meses de suscripción.

Saludos!
22628 respuestas