[Hablemos de...] MMORPGs

Lázaro escribió:
Inki escribió:
spartan2788 escribió:
Te pongo un ejemplo, tengo una habilidad que es instantánea, no requiere casteo y además no tiene cooldown, la puedes spammear a dolor porque no cuesta mucho mana y no solo eso sí no que encima hace daño a 3 enemigos a la vez, disponible desde nivel 1, no se a mi me parece surrealista 🤣🤣


Si no requiere maná, requiere stamina, pero gratis no hay nada. Y para spamearla a dolor hay que subir stamina.
Y por otra parte, estás hablando de nivel 14, perfectamente la primera mazmorra. Y además, las mazmorras se sincronizan en nivel.
Se puede hablar de facilidad y estar todos de acuerdo, pero quejarse de facilidad al nivel 14 cuando hay 3600 niveles disponibles (aunque solo se requieran la mitad aprox para aprender todo), pues... xD
Es como si en los juegos, al inicio, en lugar de matar jabalíes lo cambiaran y pusieran dioses. O que en lugar de pantallas facilitas al inicio que suelen servir de tutorial en cualquier juego, te meten un tutorial de Driver en todos. Que como digo, estoy de acuerdo en que en solo mode es fácil, pero la cosa cambia con ciertos contenidos y a ciertos niveles.


Quiza estoy acostumbrado a que la curva de dificultad se encuentren al principio del juego y no al final, normalmente al principio tienes habilidad flojitas y según subes de nivel consigues más poderosas, quizá en este caso es al revés no lo sé

La habilidad que mencioné cuesta mana (magicka en Elder scroll obv) pero para la calidad de la habilidad, que tiene daño Medio, es a distancia, contra múltiples targets a la vez, sin tiempo de casteo porque es instantánea y además no tiene cooldown... Pues la verdad estoy en nivel 17 o así y me he pasado todo el tiempo spammeandola sin prácticamente usar ninguna otra porque no hace falta!
No se si el resto del juego será así o el resto de clases, puede que esta clase este OP, no lo sé, por eso he venido aquí a contarlo porque me parece flipante 🤣

Respecto a las mazmorras, he jugado tres, todas con grupos aleatorios y las tres fueron un paseo de 10 minutos...
Es normal que las mazmorras sean un paseo si las haces con el dungeon finder; ya que la gente tiene ya unos niveles y unos equipos muy altos.

Ayer entré en una con mi mago 42 y había un 840 y otros dos con más de 500 de nivel. Pues yo sólo iba corriendo detrás de ellos prácticamente, los juntaban todos los bichos y se mataban en nada.

Obviamente cuando hace años la gente no tenía personas tan fuertes, pues era otro cantar.

Y respecto a los bichos de mundo abierto, más de lo mismo; hay sitios donde hay muy pocos y no hay problema para matarlos; y sitios de las zonas originales donde salían bastantes y reaparecían más rápido y tenías que tener mucho más cuidado.

La dificultad en los MMOs se ha ido cambiando y reduciendo para que sea un contenido que cualquiera pueda harcerlo con cualquier personaje y luego ciertas mazmorras/raids de mayor dificultad para la gente que le guste el contenido agrupado.
@Inki De todas formas TESO no destaca por ser un mmorpg "competitivo" o centrado en el High End por llamarlo de alguna manera. No se cómo explicarlo.
TESO es una aventura personal que puedes completar como te salga de ahí abajo... pero con componentes online. Este online es necesario en las zonas de grupo y se vuelve cada vez más difícil según subes de nivel. Una forma de comprobar la dificultad del juego es completar una de las diarias. De normal hay tres disponibles cada día y una de ellas es enfrentarte a un único bicho. Inténtalo en solitario y me cuentas xD ¡Y es solo una diaria!
Digamos que es un TES de toda la vida, con partes muy fáciles, otras sencillas y algunas más complicadas. De hecho ni las propias raids son complicadas, aunque otro gallo canta cuando vas en "heroico".
Ese spam que dices funciona hasta cierto punto, después hay que estrujarse muchísimo la cabeza con las habilidades pues muchas tienen sinergias que a primera vista no se ven. Y esas sinergias son importantes para las mazmorras. Seguramente habrás visto a más de uno spameando habilidades Ultimate en cada pull más o menos, mientras que a ti la barra se te recarga al final de la mazmorra. A ese tipo de sinergias me refiero. Y si esas cosas no las controlas, en las mazmorras chungas vas a ser un cero a la izquierda.
Tómatelo como una aventura en solitario, es lo que recomiendo siempre. Cuando seas "mayor" ya verás cómo se abre el juego.
Cada vez que alguien opina de la dificultad del juego tras unas pocas horas, más me doy cuenta que el mundo está lleno de ignorantes, entre los que me incluyo.
Yo también he opinado de muchas cosas sin tener ni idea pensando que sabía. El caso es que con el tiempo he aprendido a no juzgar tan rápido las cosas.

Probad a hacer mazmorras en veterano vosotros solitos. Sacaros todos los logros del juego (eventos etc..), subid a tope todas las maestrías (herrería, joyería, etc..) y luego, cuando tengáis todo, entonces decís que es fácil.

Opinar de la dificultad de un mmorpg estando en nivel 14, si señor, con un par bien puestos.

Este juego no es voy mapeando matando todo y listo. La historia y el mapeado es el tutorial.

Hay muchas más cosas por hacer, es lo grande de este juego.
Ossisaverni escribió:Es normal que las mazmorras sean un paseo si las haces con el dungeon finder; ya que la gente tiene ya unos niveles y unos equipos muy altos.

Ayer entré en una con mi mago 42 y había un 840 y otros dos con más de 500 de nivel. Pues yo sólo iba corriendo detrás de ellos prácticamente, los juntaban todos los bichos y se mataban en nada.

Obviamente cuando hace años la gente no tenía personas tan fuertes, pues era otro cantar.

Y respecto a los bichos de mundo abierto, más de lo mismo; hay sitios donde hay muy pocos y no hay problema para matarlos; y sitios de las zonas originales donde salían bastantes y reaparecían más rápido y tenías que tener mucho más cuidado.

La dificultad en los MMOs se ha ido cambiando y reduciendo para que sea un contenido que cualquiera pueda harcerlo con cualquier personaje y luego ciertas mazmorras/raids de mayor dificultad para la gente que le guste el contenido agrupado.


Yo he estado en las zonas originales, estoy jugando la historia del juego.
respecto al Dungeon Finder pensaba que funcionaría balanceado no que te emparajaria tan random....



Lázaro escribió:@Inki De todas formas TESO no destaca por ser un mmorpg "competitivo" o centrado en el High End por llamarlo de alguna manera. No se cómo explicarlo.
TESO es una aventura personal que puedes completar como te salga de ahí abajo... pero con componentes online. Este online es necesario en las zonas de grupo y se vuelve cada vez más difícil según subes de nivel. Una forma de comprobar la dificultad del juego es completar una de las diarias. De normal hay tres disponibles cada día y una de ellas es enfrentarte a un único bicho. Inténtalo en solitario y me cuentas xD ¡Y es solo una diaria!
Digamos que es un TES de toda la vida, con partes muy fáciles, otras sencillas y algunas más complicadas. De hecho ni las propias raids son complicadas, aunque otro gallo canta cuando vas en "heroico".
Ese spam que dices funciona hasta cierto punto, después hay que estrujarse muchísimo la cabeza con las habilidades pues muchas tienen sinergias que a primera vista no se ven. Y esas sinergias son importantes para las mazmorras. Seguramente habrás visto a más de uno spameando habilidades Ultimate en cada pull más o menos, mientras que a ti la barra se te recarga al final de la mazmorra. A ese tipo de sinergias me refiero. Y si esas cosas no las controlas, en las mazmorras chungas vas a ser un cero a la izquierda.
Tómatelo como una aventura en solitario, es lo que recomiendo siempre. Cuando seas "mayor" ya verás cómo se abre el juego.


Esta claro que el contenido high end siendo es compleja y tal, no lo dudo!

The_Reaper escribió:Cada vez que alguien opina de la dificultad del juego tras unas pocas horas, más me doy cuenta que el mundo está lleno de ignorantes, entre los que me incluyo.
Yo también he opinado de muchas cosas sin tener ni idea pensando que sabía. El caso es que con el tiempo he aprendido a no juzgar tan rápido las cosas.

Probad a hacer mazmorras en veterano vosotros solitos. Sacaros todos los logros del juego (eventos etc..), subid a tope todas las maestrías (herrería, joyería, etc..) y luego, cuando tengáis todo, entonces decís que es fácil.

Opinar de la dificultad de un mmorpg estando en nivel 14, si señor, con un par bien puestos.

Este juego no es voy mapeando matando todo y listo. La historia y el mapeado es el tutorial.

Hay muchas más cosas por hacer, es lo grande de este juego.


Tío no te piques, era un comentario 🤣🤣

Me inicié en el mundo de los MMORPGs hace 15 años con el lineage II y te puedo asegurar que era un juego difícil desde los primeros niveles, tanto las Dungeons como los bosses de nivel 15-20 no eran asumibles en solitario para niveles 30-40 y hacerlos mo serviría de nada porque tendrían penalizacion por nivel así que no darían ni experiencia ni drop, aparte que si no ibas equipado con armadura pesada olvídate de aguantarle más de un golpe.
En el PVE normal si venían 2 mobs y tenías mucho mana pues igual podías aguantar pero como se te juntasen tres estabas probablemente muerto

El wow por ejemplo siendo mucho más casual me parecía un sistema bastante más complejo de habilidades y las Dungeon también tenían muchísima miga, no eran un power level debido a un sistema de encontrar dungeon random

Y desde luego en ningún juego tenía una habilidad instantánea, sin cooldown, a distancia y que atacase a 3 enemigos a la vez por el 5% de mi mana

Respecto a hacer mazmorras en veterano solos ya es ridículo, me das la razón con que el juego es facilísimo si es ni si quiera posible con el equipo y build adecuadas (que básicamente sería ver un vídeo guía en Youtube y farmearlo)

Que no te digo que subir a tope herrería no tenga su mérito (ejem ejem) pero es un mérito a base de meter horas que sinceramente no es lo que busco
Todo es cuestión de gustos, en el 2000 me encantaba jugar al Everquest, era difícil de pelotas solear, agrupaba continuamente y estaba en una guild donde hacíamos raids masivas de más de 100 personas muchas veces.

Ahora mismo prefiero juegos como el WoW o el TESO donde la mayor parte del contenido es soleable y facilón y usas el buscador de grupos para hacer una instancia rápidamente por el chute de experiencia e ya.

Entiendo que a mucha gente que sea tan sencillo la mayor parte del contenido no le guste, pero a muchos nos vale como el mero entretenimiento que un videojuego es. Para complicarme la vida, ya tengo el trabajo.
Ossisaverni escribió:Todo es cuestión de gustos, en el 2000 me encantaba jugar al Everquest, era difícil de pelotas solear, agrupaba continuamente y estaba en una guild donde hacíamos raids masivas de más de 100 personas muchas veces.

Ahora mismo prefiero juegos como el WoW o el TESO donde la mayor parte del contenido es soleable y facilón y usas el buscador de grupos para hacer una instancia rápidamente por el chute de experiencia e ya.

Entiendo que a mucha gente que sea tan sencillo la mayor parte del contenido no le guste, pero a muchos nos vale como el mero entretenimiento que un videojuego es. Para complicarme la vida, ya tengo el trabajo.


Claro, estoy totalmente de acuerdo! Pero no me esperaba pasearme por el mapa spammeando una habilidad a todo lo que se mueve!
@Inki De todas formas yo creo que ahora es muchísimo más fácil que hace unos años, no sé porqué pero algo es diferente.

Yo recuerdo estar haciendo las misiones y morir alguna vez porque se me juntaban en algunos sitios o tardaba un poco en matarlos y me resultaba bastante tedioso con algunos personajes.

En cambio ayer estaba con mi necro de nivel 12, y lo que tu dices, mueren con mirarlos y ahora que tengo el compañero, ya ni te cuento, hay veces que no me da tiempo ni a lanzar las habilidades [+risas]
@Ossisaverni Hey gracias por confirmar que no estoy loco! [+risas] [+risas]

Solo comentaba mi experiencia como persona completamente nueva en el juego y aqui la gente se me hecho al cuello
@Inki bueno, lo mejor es no tomarse en serio ni a la gente ni lo que dicen, porque hay mucho flipado suelto [+risas]
@Ossisaverni Cambió con el pase a F2P, osea, hace años jeje
@Lázaro yo llevo jugando desde la versión Tamriel Unlimited para steam, cuando cambiaron todo el juego y se quedó F2P y antes era mucho más difícil que ahora.

No de continuo, pero si entro de tiempo en tiempo juego y lo dejo y he visto como bajaba la dificultad según salían las expansiones; al menos en mundo abierto.
Inki escribió:@Ossisaverni Hey gracias por confirmar que no estoy loco! [+risas] [+risas]

Solo comentaba mi experiencia como persona completamente nueva en el juego y aqui la gente se me hecho al cuello


No estás loco no, es justo como dices y es la dirección que están tomando/han tomado prácticamente todos los mmo. Si antes subir a máximo nivel y conseguir algo de equipo/build base tenia una dificultad alta, ahora mismo todo es prácticamente un tutorial donde muy malo tienes que ser para que mueras y donde la única dificultad elevada será en las mazmorras en una dificultad ajustable ( lo típico que ha dicho el tio este antes de "prueba la mazmorra X en heroico".

A mi me da mucha pena, pero es el modelo de negocio que se ha tomado, ya que intentan enganchar a cuanta más gente mejor, la cantidad de personas "hardcore" en los videojuegos es casi irrisoria y ya todo el contenido o el 95% va dirigido a ese tipo de players más casuals que quieren conseguir todo jugando de vez en cuando y cuando algo se les atranca sacan el tarjetón, ya que un mmo sin cuotas funciona prácticamente igual que un juego como servicio, así que dependen de tener una comunidad solida masiva durante el mayor tiempo posible para aumentar la probabilidad de que acaben gastanto pasta en la tienda de turno.
Gringo Alpha escribió:
Inki escribió:@Ossisaverni Hey gracias por confirmar que no estoy loco! [+risas] [+risas]

Solo comentaba mi experiencia como persona completamente nueva en el juego y aqui la gente se me hecho al cuello


No estás loco no, es justo como dices y es la dirección que están tomando/han tomado prácticamente todos los mmo. Si antes subir a máximo nivel y conseguir algo de equipo/build base tenia una dificultad alta, ahora mismo todo es prácticamente un tutorial donde muy malo tienes que ser para que mueras y donde la única dificultad elevada será en las mazmorras en una dificultad ajustable ( lo típico que ha dicho el tio este antes de "prueba la mazmorra X en heroico".

A mi me da mucha pena, pero es el modelo de negocio que se ha tomado, ya que intentan enganchar a cuanta más gente mejor, la cantidad de personas "hardcore" en los videojuegos es casi irrisoria y ya todo el contenido o el 95% va dirigido a ese tipo de players más casuals que quieren conseguir todo jugando de vez en cuando y cuando algo se les atranca sacan el tarjetón, ya que un mmo sin cuotas funciona prácticamente igual que un juego como servicio, así que dependen de tener una comunidad solida masiva durante el mayor tiempo posible para aumentar la probabilidad de que acaben gastanto pasta en la tienda de turno.


Si hace 20 años alguien me hubiese dicho que yo iba a llegar a pronunciar la siguiente frase me hubiera reído mucho de él:

CÓMO echo de menos un buen MMO trabajado con suscripción.

Ahora todo es F2P con tienda in game pensado para que gastes y gastes sin "tener nada". Porque el "contenido" son coloritos, trajecitos y poco más.

PD: Cierto es que ahora tengo 20 años más y no tiengo ni la paciencia ni el tiempo de entonces, pero me encantaría un buen MMO como los de antes, con suscripción donde la compañía se dedicaba a mejorar su juego para mantenerte suscrito, no a sacar más "coloritos" y ropas o chinofarmeo sin sentido XD
No tengo ningún problema en no llegar al high end a día de hoy, juego por diversión y hasta donde llegue.

Son otros tiempos y supongo que otro tipo de clientela.
@LorK

Ya ves, me acuerdo cuando salió el wow y los rages y las risas con mis amigos por "ser estafados por pagar juego y subscripción mensual" (aunque con el tiempo yo también caí).

Justamente ahora, ojalá vuelvan. A parte de darte un juego completo sin mierdas f2p te ahorras/minimizas un montón de problemas. Bots, trolls, cheaters etc.
Gringo Alpha escribió:@LorK

Ya ves, me acuerdo cuando salió el wow y los rages y las risas con mis amigos por "ser estafados por pagar juego y subscripción mensual" (aunque con el tiempo yo también caí).

Justamente ahora, ojalá vuelvan. A parte de darte un juego completo sin mierdas f2p te ahorras/minimizas un montón de problemas. Bots, trolls, cheaters etc.


Es lo que hay, yo como todos también decía "buaah pagar mensualmente por un juego, estáis locos", hasta que en el 2001 probé el WWII Online, ahí me tragué mis palabras y me pegué muchos años pagando la cuota mensual, luego la anual... hasta pasar al EVE online y otros tantos juegos antes (SW galaxies, Dark age of camelot, etc).
Pues yo siempre he preferido el modelo de cuotas al F2P.

Y en todos los mmos que he jugado, si tienen la opción de pagar al año, la pagaba sin dudar.

Ahora que he vuelto al TESO y como por ahora he decidido no seguir subiendo las profesiones, me estoy resistiendo a pillar un año.
Desde esta tarde y hasta el 31 de mayo todas las cuentas que han estado suscritas en algún momento a Final Fantasy 11 Online pueden volver gratuitamente durante ese periodo sin ninguna restricción.
Si hace tiempo que no jugáis echarle un ojo porque está muy cambiado y es super disfrutable.
Lázaro escribió:Desde esta tarde y hasta el 31 de mayo todas las cuentas que han estado suscritas en algún momento a Final Fantasy 11 Online pueden volver gratuitamente durante ese periodo sin ninguna restricción.
Si hace tiempo que no jugáis echarle un ojo porque está muy cambiado y es super disfrutable.


Si quiero transferir mi ID a la cuenta de Square tengo que pagar un mesecito si o si, o si no, no juegas, así que ajo y agua para mi. [+furioso]

Creo que lo mejor sera comprarme el juego de nuevo, tengo la The Vana'diel Collection que solo trae dos expansiones y tengo un personaje que ya ni recuerdo.
@LSRubenS Hostias, primera noticia de esa putada. Me parece muy extraño eso, pero bueno, conociendo como es Square y PlayOnline, me lo puedo creer xD
Si solo tenías dos expansiones entonces si merece la pena comprar la última. Lo malo es que no aprovechas los días gratis :/
Lázaro escribió:Desde esta tarde y hasta el 31 de mayo todas las cuentas que han estado suscritas en algún momento a Final Fantasy 11 Online pueden volver gratuitamente durante ese periodo sin ninguna restricción.
Si hace tiempo que no jugáis echarle un ojo porque está muy cambiado y es super disfrutable.


Has probado con mando? Que tal se juega? Imagino que bien teniendo en cuenta que el juego salió en PS2. Pero nunca lo llegué a probar en PC con mando y tengo curiosidad.
@Zaguer SIEMPRE he jugado con mando. Llevo 15 años así y no se jugar de otro modo. Hay gente que juega con teclado pero en su día no estaba bien adaptado (ahora al menos funciona en WASD, en los inicios era con las flechas del numérico xD) y yo no me hacía con esos controles. Probé mando y de ahí no me muevo.
Lázaro escribió:@Zaguer SIEMPRE he jugado con mando. Llevo 15 años así y no se jugar de otro modo. Hay gente que juega con teclado pero en su día no estaba bien adaptado (ahora al menos funciona en WASD, en los inicios era con las flechas del numérico xD) y yo no me hacía con esos controles. Probé mando y de ahí no me muevo.


Yo en su día lo jugué con teclado. Me gustaba por que no hacia falta el ratón para nada, no estaba mal pensado. Pero seguro que con mando se juega mil veces mejor
LSRubenS escribió:
Lázaro escribió:Desde esta tarde y hasta el 31 de mayo todas las cuentas que han estado suscritas en algún momento a Final Fantasy 11 Online pueden volver gratuitamente durante ese periodo sin ninguna restricción.
Si hace tiempo que no jugáis echarle un ojo porque está muy cambiado y es super disfrutable.


Si quiero transferir mi ID a la cuenta de Square tengo que pagar un mesecito si o si, o si no, no juegas, así que ajo y agua para mi. [+furioso]

Creo que lo mejor sera comprarme el juego de nuevo, tengo la The Vana'diel Collection que solo trae dos expansiones y tengo un personaje que ya ni recuerdo.


Vuelve a intentarlo, yo he estado años asi y no me salía de los huevs tener que pagar por transferir la ID que es cosa de ELLOS, el año pasado* lo intenté de nuevo, fui como para alante seleccionando el pago y me dejó sin pagar nada.
Acabo de probar a entrar al juego y funciona.

Este juego con mando gana muchisimo.
FrutopiA escribió:
LSRubenS escribió:
Lázaro escribió:Desde esta tarde y hasta el 31 de mayo todas las cuentas que han estado suscritas en algún momento a Final Fantasy 11 Online pueden volver gratuitamente durante ese periodo sin ninguna restricción.
Si hace tiempo que no jugáis echarle un ojo porque está muy cambiado y es super disfrutable.


Si quiero transferir mi ID a la cuenta de Square tengo que pagar un mesecito si o si, o si no, no juegas, así que ajo y agua para mi. [+furioso]

Creo que lo mejor sera comprarme el juego de nuevo, tengo la The Vana'diel Collection que solo trae dos expansiones y tengo un personaje que ya ni recuerdo.


Vuelve a intentarlo, yo he estado años asi y no me salía de los huevs tener que pagar por transferir la ID que es cosa de ELLOS, el año que viene lo intenté de nuevo, fui como para alante seleccionando el pago y me dejó sin pagar nada.
Acabo de probar a entrar al juego y funciona.

Este juego con mando gana muchisimo.


¡Ahí esta!, diciéndole que vas a pagar con paypal te deja pasar, pues muchas gracias, supongo que Square quería tener mi tarjeta registrada para una vez pasada la promoción pagar con mayor comodidad.

Ahora me toca pelear con el Play Online por el tema de contraseña, podrían añadir en el Gold Saucer del FFXIV un minijuego basado en ajustar y configurar el Play Online.

Gracias!
Si estáis en Asura decidme y os meto en mi LS, que todos son de habla hispana. Lo único que dejé el juego en diciembre aprox y ayer entré y solo había uno conectado. No se si dejaron de jugar, se fueron a otra o qué, pero éramos unos 25-30.
LSRubenS escribió:Ahora me toca pelear con el Play Online por el tema de contraseña, podrían añadir en el Gold Saucer del FFXIV un minijuego basado en ajustar y configurar el Play Online.

Gracias!

Esa es otra, yo pensando porque coño no va si estoy poniendo la contraseña bien, resulta que en la mog station dentro del apartado del FFXI hay para modificar esa contraseña justamente.
Nadie habla del mmorpg de Ni No Kuni? El 25 de mayo sale creo y puede estar interesante.
@Kaoran Supongo que no se habla porque esto es la sección de PC, y este Ni No Kuni es de móviles.
Lázaro escribió:@Kaoran Supongo que no se habla porque esto es la sección de PC, y este Ni No Kuni es de móviles.


Es cross-platform con PC, supongo que se le da mucho bombo a la versión para smartphones pero se podrá jugar en ambas plataformas.
@Kaoran Pues primera noticia que tengo de que también era para PC xD
Hay página dedicada al juego o algo donde después pongan el launcher para descargar?
Lázaro escribió:@Kaoran Pues primera noticia que tengo de que también era para PC xD
Hay página dedicada al juego o algo donde después pongan el launcher para descargar?

Creo que Netmarble tiene su propio cliente. Odio estas empresas asiáticas que tienen algunos juegos tipo móvil y para jugarlos en PC necesitas su propio cliente T_T
Igualmente yo seguramente lo pruebe si lo puedo jugar bien con Steam Link en la tele de casa y con mi mando.
¿no vamos a tener hilo del ni no kuni ?
gato_rison escribió:¿no vamos a tener hilo del ni no kuni ?

Aquí. hilo_ho-ni-no-kuni-cross-worlds-25-05_2455605

Buen gacha coreano extremadamente depredador, yo voy avisando porque me da pena que Netmarble prostituya así Ni no Kuni. :( Arte, diseño y música sobresaliente como siempre.
Otro que se nos viene es Diablo Immortal que también será de PC/Mobiles. Luego si tengo un rato creo HO.

Sale el 2 de junio y se que es un MMOARPG y no un MMORPG pero vamos, primos hermanos.
Si alguno sigue jugando o quiere jugar a LOTRO, ahora que han eliminado un montón de restricciones, que me avise. Tengo un clan en Laurelin junto a un Discord de más de 300 miembros bastante activos todos que hace de comunidad para el juego en idioma castellano.
El juego pasa por un momento muy dulce y está petadísimo de peña ^^
Lázaro escribió:Si alguno sigue jugando o quiere jugar a LOTRO, ahora que han eliminado un montón de restricciones, que me avise. Tengo un clan en Laurelin junto a un Discord de más de 300 miembros bastante activos todos que hace de comunidad para el juego en idioma castellano.
El juego pasa por un momento muy dulce y está petadísimo de peña ^^


Buenas lazaro, ya que mencionas el lotro, el cual tengo instalado desde hace un tiempo cuando regalaron pack de misiones de historia o algo asi pero todavía no me decidi a lanzarme a ver en profundidad el mmo, tengo un par de preguntas si puedes contestarme, tenia entendido desde el año pasado en alguna noticia que vi que iban a darle una "puesta al dia" por asi decirlo, un upgrade visual o de rendimiento, ¿esto se hizo ya? y ¿hay algun enlace que detalle cuales son las restricciones actuales?

Con una comunidad española igual si me animaría. Saludos
Molina28 escribió:
Buenas lazaro, ya que mencionas el lotro, el cual tengo instalado desde hace un tiempo cuando regalaron pack de misiones de historia o algo asi pero todavía no me decidi a lanzarme a ver en profundidad el mmo, tengo un par de preguntas si puedes contestarme, tenia entendido desde el año pasado en alguna noticia que vi que iban a darle una "puesta al dia" por asi decirlo, un upgrade visual o de rendimiento, ¿esto se hizo ya? y ¿hay algun enlace que detalle cuales son las restricciones actuales?

Con una comunidad española igual si me animaría. Saludos

Más que planes son intenciones y posibilidades, viendo que la serie de Amazon se estrenaba este año. Eso sí, de momento no han hecho nada, solo quitar restricciones en las cuentas F2P. Para ver cómo está actualmente el cap en las cuentas F2P puedes ver esta wiki, actualizada hasta la actualidad.
Si has pillado todos los quest pack estás de enhorabuena, porque tienes cientos de horas gratuitas por delante. Nosotros ya digo, tenemos discord para los españoles y es un hervidero. También hay clanes reclutando, gente montando cosas y demás, así como nuestro propio clan.
Lázaro escribió:
Molina28 escribió:
Buenas lazaro, ya que mencionas el lotro, el cual tengo instalado desde hace un tiempo cuando regalaron pack de misiones de historia o algo asi pero todavía no me decidi a lanzarme a ver en profundidad el mmo, tengo un par de preguntas si puedes contestarme, tenia entendido desde el año pasado en alguna noticia que vi que iban a darle una "puesta al dia" por asi decirlo, un upgrade visual o de rendimiento, ¿esto se hizo ya? y ¿hay algun enlace que detalle cuales son las restricciones actuales?

Con una comunidad española igual si me animaría. Saludos

Más que planes son intenciones y posibilidades, viendo que la serie de Amazon se estrenaba este año. Eso sí, de momento no han hecho nada, solo quitar restricciones en las cuentas F2P. Para ver cómo está actualmente el cap en las cuentas F2P puedes ver esta wiki, actualizada hasta la actualidad.
Si has pillado todos los quest pack estás de enhorabuena, porque tienes cientos de horas gratuitas por delante. Nosotros ya digo, tenemos discord para los españoles y es un hervidero. También hay clanes reclutando, gente montando cosas y demás, así como nuestro propio clan.


Buenas lazaro y gracias por la respuesta, pues me voy a animar, he logeado un momento con mi cuenta y veo que es premium supongo que por aquellos quest packs que obtuve gratuitos en su momento y las limitaciones premium veo que son bastante aceptables. Pues si puedes envíame por mensaje privado mismo el discord y cual es tu nick dentro del juego para luego buscarte y ver si me si me podéis aceptar en vuestra guild mismo si aceptáis nuevos jugadores.

Ahora voy a salir un rato y estoy pensando de hacerme o un sanador (la clase no me acuerdo del nombre ahora, el que es como un juglar con las canciones) o un cazador dps, ¿que tal esta el tema de curar en lotro, dista mucho de otros mmos y son solicitados?

Gracias y un saludo.
@Molina28 Se llama Minstrel, aunque puede ser un poco difícil de dominar. A mi no me mola porque se pasa todo el rato tocando algún instrumento y me pone nervioso jajaja. Yo ahora mismo estoy llevando un hunter y mola mucho. Pega, tiene una habilidad para correr más y se puede teletransportar (y a su grupo) gratis por toda la Tierra Media y sin tiempo de enfriamiento.

Te paso Discord por mp ;)
Lázaro escribió:@Molina28 Se llama Minstrel, aunque puede ser un poco difícil de dominar. A mi no me mola porque se pasa todo el rato tocando algún instrumento y me pone nervioso jajaja. Yo ahora mismo estoy llevando un hunter y mola mucho. Pega, tiene una habilidad para correr más y se puede teletransportar (y a su grupo) gratis por toda la Tierra Media y sin tiempo de enfriamiento.

Te paso Discord por mp ;)


se agradece info del discord que me gustaria jugar un MMO old school y LOTRO siempre me ha gustado. Empezar respaldado por una comunidad siempre es de agradecer
@Fido2054
Te paso MP con la dire del discord para que no se considere spam.
Además, para quien le interese, hice un vídeo el domingo enseñando cómo traducir LOTRO al español, al menos lo más importante, las quests. Y es muy fácil y sin Google Lens de por medio xD
Lázaro, donde puedo ver ese video?. Muchas gracias
arman79 escribió:Lázaro, donde puedo ver ese video?. Muchas gracias

Te envío MD, aunque poniendo cómo traducir lotro al español en youtube te sale el primero jeje
No se si lo habeis comentado por aqui pero el Throne & Liberty tiene muy buena pinta. Casi parece que oliese al Guild Wars Original...
Marat escribió:No se si lo habeis comentado por aqui pero el Throne & Liberty tiene muy buena pinta. Casi parece que oliese al Guild Wars Original...

Más bien es Lineage. De hecho era una continuación de este pero se diluyó un poco entre tantas ideas y ahora es una nueva IP. Además está medio fragmentado en dos juegos.
Lázaro escribió:
Marat escribió:No se si lo habeis comentado por aqui pero el Throne & Liberty tiene muy buena pinta. Casi parece que oliese al Guild Wars Original...

Más bien es Lineage. De hecho era una continuación de este pero se diluyó un poco entre tantas ideas y ahora es una nueva IP. Además está medio fragmentado en dos juegos.


No me gusta como suena eso de medio fragmentado... [facepalm]
Quien me iba a decir hace 15 años que el juego al que más hype le tendría ahora es a la wotlk classic [sonrisa]
Llevaba un tiempo desconectado de este tipo de juegos, pero desde que jugué a Diablo Immortal y ahora que han sacado Guild Wars 2 en Steam como que se me ha despertado el gusanillo otra vez. He de confesar que un buen MMO es mi tipo de juego favorito. No estoy jugando a nada ahora mismo, pero me ha dado por curiosear en internet y han llamado mi atención Ashes of Creation, el MMO de Riot y Throne & Liberty.

Throne & Liberty: tiene muy buena pinta pero me dan muuuucho miedo el tema de los micropagos. Tiene pinta de que le va a pasar lo mismo que a Black Desert. Que posiblemente sea un buen juego, al que ellos mismos maten porque el endgame esté ligado a tu cartera. Espero equivocarme, porque lo que he visto de este juego tiene una pinta chulísima. Eso de tener un ciclo día noche que afecte a la forma de combatir, o que el tipo de tiempo (lluvia, sol etc) afecte a la magia y demás... Maravilloso.

Ashes of Creation: Me da esperanzas pero creo que van muy lentos y para cuando saquen el juego puede que otro se les haya comido la tortilla y fracasen. El sistema de nodos pinta muy bien, aunque el combate de momento me parece un poco meh.

MMO de Riot: y bienvenidos al hype train! Por increíble que parezca, ESTE es el MMO que creo va a pegar el pelotazo. Tiene una compañía enorme detrás, un historial de juegos que NO son p2w y un lore brutal. Si tengo que apostar por a lo que voy a estar jugando en 2023/2024 si todo sale bien, me parece que va a ser este.

Vosotros como lo veis?¿ Tenéis algún MMO más a la vista que os interese?¿
22628 respuestas