[Hablemos de...] MMORPGs

Newbell escribió:Buenos días.
No dejo de leer noticias que dicen que Lost Ark saldría en 2021 en Europa. Pero luego buscando fecha exacta veo quien dice que saldrá en 2022. ¿Se sabe algo realmente sobre si saldrá en 2021?
Gracias.


En teoría debería de salir sobre Marzo-Abril 2021 por Amazon Games, solo deberían de traerlo a Europa con su traducción y poco más, ya que es un juego "terminado". Ese es el rumor más fuerte y con más sentido que hay, ya que a finales de este mismo año sale New World también por parte de Amazon así que no tendría sentido sacar dos juegos al mismo tiempo.
xxkaozxx escribió:
Newbell escribió:Buenos días.
No dejo de leer noticias que dicen que Lost Ark saldría en 2021 en Europa. Pero luego buscando fecha exacta veo quien dice que saldrá en 2022. ¿Se sabe algo realmente sobre si saldrá en 2021?
Gracias.


En teoría debería de salir sobre Marzo-Abril 2021 por Amazon Games, ya que es un juego "terminado" y un muy buen triple AAA. Ese es el rumor más fuerte y con más sentido que hay, ya que a finales de este mismo año sale New World también por parte de Amazon así que no tendría sentido sacar dos juegos al mismo tiempo.

Muchísimas gracias. La verdad es que no dejo de leer noticias y cada cual dice que saldrá en una fecha distinta. Por lo de New World que salía este año pensaba que al final se podría alargar la salida de Lost Ark a 2022. Y la verdad. Le tengo ganas a ese juego desde que se anunció para Korea...
Yo tengo muchísimas ganas al New World y su sistema de combate mas tipo rpg de toda la vida y no tan mmorpg.
Buenas, yo y mi pareja venimos del world of warcraft, llevamos probando 1 semana guild wars 2 y la verdad que a pesar de que se ve brutal, no me termina de convencer, para mi esta demasiado saturado y no tiene una linea de progresion, te sueltan ahi y te ves sofocado con 200.000 objetos que no sabes para que son, eventos por doquier y sin ninguna linea de continuidad, 200 logros que debes hacer para conseguir puntos, conseguir oro para transformarlo en gemas y poder pillar skins (o pagar dinero).

Es en plan de "hay muchas cosas que hacer pero no sabes que hacer".

Luego el tema de las clases (aqui se llama profesiones) no hay ninguna que me enganche, eso de que "todos los personajes pueden ser tankes, dps o healers" no me mola, para ir a ciertas mazmorras (aqui también se llaman fractales) a lo mejor tienes un cazador pero para hacerla te hacen ir con un mandoble...

O con un mago ir a espadas... no se, me gustan que las clases sean las que son:

cazador? con arco a distancia
Mago? con bastón y a magias a distancia
Nigromante? con invocaciones y magias oscuras

Total, no se, no me termina de convencer, tengo 2 personajes ya subidos y hay ratos en los que no se que hacer en el juego y para muchas cosas requieres gente (que encontrarla parece dificil) como seria mundo contra mundo, mazzmorras, fractales... aun estando en un clan parece que poca gente se dedica a ello o simplemente ya habra grupos montados.

El wow es mas lento, subes de nivel despacio, vas por zonas acorde a tu nivel, una progresión lenta que da lugar a ir investigandolo y aprendiendolo todo, clases dedicadas que tienen funciones propias, mas "comunidad o cooperacion" por asi decirlo...

Toda esta parrafada viene a que andamos buscando un juego tipo wow, ya que creo que la mayoria son tipo guild wars 2, y no queremos ir dando palos de ciego jeje haber si me podeis recomendar algo
@QueTeCuro la cosa está muy mal en general. Yo no te recomendaría GW2, lo jugué cuando salió hasta 2014 y tengo muy buenos recuerdos si... Pero ya no es el juego que era. Para que te hagas una idea en 2012 España tenía su propio server de toda la gente que jugaba... Y les estás poniendo las mismas pegas que yo cuando jugaba, el juego no ha mejorado en años XD

En fin, que la cosa no cambia, es un grindfest pero sin un endgame decente. El mundo contra mundo sigue igual desde hace 6 años, el pvp no lo han tocado casi tampoco. Y las mazmorras siguen igual que el primer día. Lo único que han mejorado son las raids, fractales y meter monturas.

Vamos que lo único que haces una vez terminas la historia del juego es farmear equipo, dinero para cambiarlas por gemas (para hacer el mundo viviente que no tengas), mundo viviente (nunca me gusto...) y pagar expansiones.

Si te digo la verdad yo antes probaría con The Elders Scroll Online o FFXIV que con ese juego.
@QueTeCuro si yo ando igual, tengo ganas de un mmorpg. He jugado black desert, albion, poe. al final busco uno que sea estilo wow, con sus mazmorritas, sus clases sus cosas. no una cosa que sea ultra farm para luego que? ser mejor en pvp?. Actualmente le ando dando bastante al wow, el new world este no se como estara pero a ver si es verdad y el mmorpg que quiere sacar riot es realmente el wowkiller
Yo creo que el primero que saldra este año sera ELYON, pero lost ark es el que casi todos esperamos.
spartan2788 escribió:@QueTeCuro la cosa está muy mal en general. Yo no te recomendaría GW2, lo jugué cuando salió hasta 2014 y tengo muy buenos recuerdos si... Pero ya no es el juego que era. Para que te hagas una idea en 2012 España tenía su propio server de toda la gente que jugaba... Y les estás poniendo las mismas pegas que yo cuando jugaba, el juego no ha mejorado en años XD

En fin, que la cosa no cambia, es un grindfest pero sin un endgame decente. El mundo contra mundo sigue igual desde hace 6 años, el pvp no lo han tocado casi tampoco. Y las mazmorras siguen igual que el primer día. Lo único que han mejorado son las raids, fractales y meter monturas.

Vamos que lo único que haces una vez terminas la historia del juego es farmear equipo, dinero para cambiarlas por gemas (para hacer el mundo viviente que no tengas), mundo viviente (nunca me gusto...) y pagar expansiones.

Si te digo la verdad yo antes probaría con The Elders Scroll Online o FFXIV que con ese juego.


El TESO lo tengo instalado, lo jugue anteriormente a este, esta bien pero a la vez no, este lo llego a ver algo "soso", veo el mundo un tanto vacio, este al menos si incluye una progresion y tal pero los personajes y habilidades no me acaban de llamar del todo, sera porque incoscientemente acabo comparandolo con el Skyrim.

FFXIV le tengo echado el ojo pero solo esta en ingles no?

@sandorperro a la espera del new world a ver jeje, quizas me vuelva al wow no se, queria probar algo bueno pero como he estado leyendo mas atras es eso, grindear grindear y grindear, por eso mi wow preferido es el classic, alli para subir al 60 si no te pegas un mes es gracias a dios, se centra mas en jugar que en farmear.





En guild wars subi al 80 en 2 dias y ahi ando.. solo hago world bosses y la poca historia que me quede que no este bloqueada porque requiera pagar gemas.
Me meto en WVW y es una locura, no sabes que hacer ni a donde ir, siempre acabas muerto por un grupo grande.
Quiero hacer mazzmorras o fractales y no hay gente en el buscador...

Osea es como que tiene mucho contenido pero nadie hace nada...

Al final lo unico que por ahora disfrute de el es el mapeo y los world bosses cuando es un juego que ofrece muchisimo mas, pero para ese muchisimo mas requiere de una comunidad que no hay.

tristemente me ha gustado mas el ORDER AND CHAOS de android que este...
QueTeCuro escribió:Buenas, yo y mi pareja venimos del world of warcraft, llevamos probando 1 semana guild wars 2 y la verdad que a pesar de que se ve brutal, no me termina de convencer, para mi esta demasiado saturado y no tiene una linea de progresion, te sueltan ahi y te ves sofocado con 200.000 objetos que no sabes para que son, eventos por doquier y sin ninguna linea de continuidad, 200 logros que debes hacer para conseguir puntos, conseguir oro para transformarlo en gemas y poder pillar skins (o pagar dinero).

Es en plan de "hay muchas cosas que hacer pero no sabes que hacer".

Luego el tema de las clases (aqui se llama profesiones) no hay ninguna que me enganche, eso de que "todos los personajes pueden ser tankes, dps o healers" no me mola, para ir a ciertas mazmorras (aqui también se llaman fractales) a lo mejor tienes un cazador pero para hacerla te hacen ir con un mandoble...

O con un mago ir a espadas... no se, me gustan que las clases sean las que son:

cazador? con arco a distancia
Mago? con bastón y a magias a distancia
Nigromante? con invocaciones y magias oscuras

Total, no se, no me termina de convencer, tengo 2 personajes ya subidos y hay ratos en los que no se que hacer en el juego y para muchas cosas requieres gente (que encontrarla parece dificil) como seria mundo contra mundo, mazzmorras, fractales... aun estando en un clan parece que poca gente se dedica a ello o simplemente ya habra grupos montados.

El wow es mas lento, subes de nivel despacio, vas por zonas acorde a tu nivel, una progresión lenta que da lugar a ir investigandolo y aprendiendolo todo, clases dedicadas que tienen funciones propias, mas "comunidad o cooperacion" por asi decirlo...

Toda esta parrafada viene a que andamos buscando un juego tipo wow, ya que creo que la mayoria son tipo guild wars 2, y no queremos ir dando palos de ciego jeje haber si me podeis recomendar algo


Final Fantasy XIV
QueTeCuro escribió:
spartan2788 escribió:@QueTeCuro la cosa está muy mal en general. Yo no te recomendaría GW2, lo jugué cuando salió hasta 2014 y tengo muy buenos recuerdos si... Pero ya no es el juego que era. Para que te hagas una idea en 2012 España tenía su propio server de toda la gente que jugaba... Y les estás poniendo las mismas pegas que yo cuando jugaba, el juego no ha mejorado en años XD

En fin, que la cosa no cambia, es un grindfest pero sin un endgame decente. El mundo contra mundo sigue igual desde hace 6 años, el pvp no lo han tocado casi tampoco. Y las mazmorras siguen igual que el primer día. Lo único que han mejorado son las raids, fractales y meter monturas.

Vamos que lo único que haces una vez terminas la historia del juego es farmear equipo, dinero para cambiarlas por gemas (para hacer el mundo viviente que no tengas), mundo viviente (nunca me gusto...) y pagar expansiones.

Si te digo la verdad yo antes probaría con The Elders Scroll Online o FFXIV que con ese juego.


El TESO lo tengo instalado, lo jugue anteriormente a este, esta bien pero a la vez no, este lo llego a ver algo "soso", veo el mundo un tanto vacio, este al menos si incluye una progresion y tal pero los personajes y habilidades no me acaban de llamar del todo, sera porque incoscientemente acabo comparandolo con el Skyrim.

FFXIV le tengo echado el ojo pero solo esta en ingles no?

@sandorperro a la espera del new world a ver jeje, quizas me vuelva al wow no se, queria probar algo bueno pero como he estado leyendo mas atras es eso, grindear grindear y grindear, por eso mi wow preferido es el classic, alli para subir al 60 si no te pegas un mes es gracias a dios, se centra mas en jugar que en farmear.





En guild wars subi al 80 en 2 dias y ahi ando.. solo hago world bosses y la poca historia que me quede que no este bloqueada porque requiera pagar gemas.
Me meto en WVW y es una locura, no sabes que hacer ni a donde ir, siempre acabas muerto por un grupo grande.
Quiero hacer mazzmorras o fractales y no hay gente en el buscador...

Osea es como que tiene mucho contenido pero nadie hace nada...

Al final lo unico que por ahora disfrute de el es el mapeo y los world bosses cuando es un juego que ofrece muchisimo mas, pero para ese muchisimo mas requiere de una comunidad que no hay.

tristemente me ha gustado mas el ORDER AND CHAOS de android que este...

Yo estoy como tu, los mmo que estoy jugando es en el movil. Estoy dandole al bless mobile y al blade and soul revolution. Y mañana sale el GRAN SAGA que es un genshi impact mas orientado a mmo.
@QueTeCuro Yo te recomiendo probar de los que juego/he jugado:

Old republic (solo si sabes inglés)

Elder scrolls online (en inglés tambien pero creo que hay traducción)

Warhammer online (return of reckoning servidor): Este únicamente para pvp/rvr, olvidate de historia.

Lord of the rings online: Si buscas subir lento y un mundo enorme para explorar.

Los 4 tienen similitudes al wow, mi consejor es que busques en youtube videos de mmorpg donde pongan si vale la pena jugarlos y los pros y contras ya que te ayudará a decidirte en vez de ir probando uno y otro.
MAKUTOR escribió:Yo estoy como tu, los mmo que estoy jugando es en el movil. Estoy dandole al bless mobile y al blade and soul revolution. Y mañana sale el GRAN SAGA que es un genshi impact mas orientado a mmo.



Vale, pero ese Gran Saga sale mañana en Korea.... para catarlo aquí aún nos queda un añito por lo menos.
Pues si, veremos si con vpn en el movil puedo catarlo mañana porque la version de pc con vpn se me bloquea y no puedo bajar el launcher. La version de movil si me a dejado precargarlo.
QueTeCuro escribió:Buenas, yo y mi pareja venimos del world of warcraft, llevamos probando 1 semana guild wars 2 y la verdad que a pesar de que se ve brutal, no me termina de convencer, para mi esta demasiado saturado y no tiene una linea de progresion, te sueltan ahi y te ves sofocado con 200.000 objetos que no sabes para que son, eventos por doquier y sin ninguna linea de continuidad, 200 logros que debes hacer para conseguir puntos, conseguir oro para transformarlo en gemas y poder pillar skins (o pagar dinero).

Es en plan de "hay muchas cosas que hacer pero no sabes que hacer".

Luego el tema de las clases (aqui se llama profesiones) no hay ninguna que me enganche, eso de que "todos los personajes pueden ser tankes, dps o healers" no me mola, para ir a ciertas mazmorras (aqui también se llaman fractales) a lo mejor tienes un cazador pero para hacerla te hacen ir con un mandoble...

O con un mago ir a espadas... no se, me gustan que las clases sean las que son:

cazador? con arco a distancia
Mago? con bastón y a magias a distancia
Nigromante? con invocaciones y magias oscuras

Total, no se, no me termina de convencer, tengo 2 personajes ya subidos y hay ratos en los que no se que hacer en el juego y para muchas cosas requieres gente (que encontrarla parece dificil) como seria mundo contra mundo, mazzmorras, fractales... aun estando en un clan parece que poca gente se dedica a ello o simplemente ya habra grupos montados.

El wow es mas lento, subes de nivel despacio, vas por zonas acorde a tu nivel, una progresión lenta que da lugar a ir investigandolo y aprendiendolo todo, clases dedicadas que tienen funciones propias, mas "comunidad o cooperacion" por asi decirlo...

Toda esta parrafada viene a que andamos buscando un juego tipo wow, ya que creo que la mayoria son tipo guild wars 2, y no queremos ir dando palos de ciego jeje haber si me podeis recomendar algo


He probado todos los MMOs mayoritarios, GW2, WOW, Elders, LOTRO, Tera, Aion, Black Desert.... Y mi conclusión personal después de años y años es que el mejor de todos es el FFXIV.
Kaelzifer escribió:
QueTeCuro escribió:Buenas, yo y mi pareja venimos del world of warcraft, llevamos probando 1 semana guild wars 2 y la verdad que a pesar de que se ve brutal, no me termina de convencer, para mi esta demasiado saturado y no tiene una linea de progresion, te sueltan ahi y te ves sofocado con 200.000 objetos que no sabes para que son, eventos por doquier y sin ninguna linea de continuidad, 200 logros que debes hacer para conseguir puntos, conseguir oro para transformarlo en gemas y poder pillar skins (o pagar dinero).

Es en plan de "hay muchas cosas que hacer pero no sabes que hacer".

Luego el tema de las clases (aqui se llama profesiones) no hay ninguna que me enganche, eso de que "todos los personajes pueden ser tankes, dps o healers" no me mola, para ir a ciertas mazmorras (aqui también se llaman fractales) a lo mejor tienes un cazador pero para hacerla te hacen ir con un mandoble...

O con un mago ir a espadas... no se, me gustan que las clases sean las que son:

cazador? con arco a distancia
Mago? con bastón y a magias a distancia
Nigromante? con invocaciones y magias oscuras

Total, no se, no me termina de convencer, tengo 2 personajes ya subidos y hay ratos en los que no se que hacer en el juego y para muchas cosas requieres gente (que encontrarla parece dificil) como seria mundo contra mundo, mazzmorras, fractales... aun estando en un clan parece que poca gente se dedica a ello o simplemente ya habra grupos montados.

El wow es mas lento, subes de nivel despacio, vas por zonas acorde a tu nivel, una progresión lenta que da lugar a ir investigandolo y aprendiendolo todo, clases dedicadas que tienen funciones propias, mas "comunidad o cooperacion" por asi decirlo...

Toda esta parrafada viene a que andamos buscando un juego tipo wow, ya que creo que la mayoria son tipo guild wars 2, y no queremos ir dando palos de ciego jeje haber si me podeis recomendar algo


He probado todos los MMOs mayoritarios, GW2, WOW, Elders, LOTRO, Tera, Aion, Black Desert.... Y mi conclusión personal después de años y años es que el mejor de todos es el FFXIV.


Joder y yo lo quiero probar pero lo vi y la verdad mmo + ingles a mi me pierde mogollon, ya probe en su momento "archeage" y no habia manera, no entendia nada de nada, ya que de por si los MMO suelen tener palabras raras para los items entre otras cosas, juegos mas basicos como "7 days to die" si lo jugue en ingles pero ya un MMO...
@QueTeCuro yo jugue al archeage cuando salio, muy buen juego me gusto mucho, en aquella epoca era diferente para mi. Mucho open pvp que estaba bien planteado y luchar por los boses de mundo, algo parecido a lineage. pero el juego se lo cargaron los bots y la compañia que lo volvio pay to win
¿ se puede jugar a gran saga con vpn desde pc o ipad ?
¿ está solo en koreano o tambien ingles ?
SandorPerro escribió:@QueTeCuro yo jugue al archeage cuando salio, muy buen juego me gusto mucho, en aquella epoca era diferente para mi. Mucho open pvp que estaba bien planteado y luchar por los boses de mundo, algo parecido a lineage. pero el juego se lo cargaron los bots y la compañia que lo volvio pay to win


Pos si te gustó ahora está el Archeage Unchained que es una versión B2P que tiene todo lo bueno que debería haber tenido la versión F2P pero sin lo malo de ésta.
Yo creo que el momento de ArcheAge ya pasó. Si hubieran sabido aprovechar el tirón que tuvo habría sido un bombazo. Cuando mi clan dejó GW2 nos fuimos todos a ArcheAge y no duramos ni dos meses así te lo digo.
Lo cual es una verdadera lastima por que era un juego bonito, con un buen sistema de comercio (me refiero a lo de transportar mercancías) y pvp muy interesante, con una banda sonora buena, batallas navales y que daban ganas de explorar... En fin que si no hubiera sido un P2W sería lo que todos estábamos buscando en ese momento e incluso como para seguir jugando hoy.
Pero ¿ahora? Intenta ganarte a la comunidad cuando ya les has tirado la piedra y escondido la mano dos veces. Buena suerte con eso... XD

El problema para mi es que estos juegos son demasiado grandes, necesitan mucho dinero tanto para hacerse como para mantenerse. Y cuando está demostrado que juegos como Fortnite son mucho más fáciles de hacer y rentan mucho más... Pues no muchos están dispuestos hoy día a meterse en el jardín de los MMO.

A mi es un genero que me gusta mucho pero no es facil que salga uno bueno y menos por dónde están yendo los tiros últimamente. Que parece que a la gente solo le gusta pegarse de tiros con los demás. Aunque también entiendo que el principal problema de un MMO siempre ha sido que requieren mucho tiempo y coordinar a tus amigos para que juegen... Para otros juegos es tirar unas partidas y arreando que mañana hay que madrugar :P
spartan2788 escribió:Yo creo que el momento de ArcheAge ya pasó. Si hubieran sabido aprovechar el tirón que tuvo habría sido un bombazo. Cuando mi clan dejó GW2 nos fuimos todos a ArcheAge y no duramos ni dos meses así te lo digo.
Lo cual es una verdadera lastima por que era un juego bonito, con un buen sistema de comercio (me refiero a lo de transportar mercancías) y pvp muy interesante, con una banda sonora buena, batallas navales y que daban ganas de explorar... En fin que si no hubiera sido un P2W sería lo que todos estábamos buscando en ese momento e incluso como para seguir jugando hoy.
Pero ¿ahora? Intenta ganarte a la comunidad cuando ya les has tirado la piedra y escondido la mano dos veces. Buena suerte con eso... XD

El problema para mi es que estos juegos son demasiado grandes, necesitan mucho dinero tanto para hacerse como para mantenerse. Y cuando está demostrado que juegos como Fortnite son mucho más fáciles de hacer y rentan mucho más... Pues no muchos están dispuestos hoy día a meterse en el jardín de los MMO.

A mi es un genero que me gusta mucho pero no es facil que salga uno bueno y menos por dónde están yendo los tiros últimamente. Que parece que a la gente solo le gusta pegarse de tiros con los demás. Aunque también entiendo que el principal problema de un MMO siempre ha sido que requieren mucho tiempo y coordinar a tus amigos para que juegen... Para otros juegos es tirar unas partidas y arreando que mañana hay que madrugar :P


Yo no soy un experto en MMORPGs, pero sí que es un género que me encanta por la tranquilidad con la que puedes jugarlos, al menos eso sentí con WoW, pero parece ser que ahora los MMO que salen, se casualizan mucho, en lugar de añadir nuevas mecánicas, o mecánicas innovadoras (a mí como fan del PvE, pocos MMORPG he visto con contenido PvE más allá de pelear con bichos), usan como base lo que es, y fue WoW, añaden cuatro chorradas, y ala, MMO nuevo.

Desde mi experiencia, claro.

A mí por ejemplo me gustaría mucho ver un MMORPG Western, pero dudo que algún día saquen algo así, o un MMORPG del medievo (LiF es muy malo a mí parecer).
Ark0 escribió:
Yo no soy un experto en MMORPGs, pero sí que es un género que me encanta por la tranquilidad con la que puedes jugarlos, al menos eso sentí con WoW, pero parece ser que ahora los MMO que salen, se casualizan mucho, en lugar de añadir nuevas mecánicas, o mecánicas innovadoras (a mí como fan del PvE, pocos MMORPG he visto con contenido PvE más allá de pelear con bichos), usan como base lo que es, y fue WoW, añaden cuatro chorradas, y ala, MMO nuevo.

Desde mi experiencia, claro.

A mí por ejemplo me gustaría mucho ver un MMORPG Western, pero dudo que algún día saquen algo así, o un MMORPG del medievo (LiF es muy malo a mí parecer).


Es muy triste pero desde bastante antes que este hilo se creara (allá por el 2008) y antes que los mmorpg que salen le meten alguna tontería nueva a un wow clone y para adelante. De hecho es el problema por el que está tan en declive el género, salvo alguna honrosa excepción que siempre se desinfla por aquí o por allá.

Hasta donde yo sé aparte de FF14 y Eve, cada uno en su género, el resto de los juegos van y vienen antes de desaparecer.

Todo esto desde mi perspectiva que he probado muchos juegos, y en los últimos años creo que sólo he dedicado algo de tiempo al swtor porque es star wars.

Salu2
QueTeCuro escribió:
Kaelzifer escribió:
QueTeCuro escribió:Buenas, yo y mi pareja venimos del world of warcraft, llevamos probando 1 semana guild wars 2 y la verdad que a pesar de que se ve brutal, no me termina de convencer, para mi esta demasiado saturado y no tiene una linea de progresion, te sueltan ahi y te ves sofocado con 200.000 objetos que no sabes para que son, eventos por doquier y sin ninguna linea de continuidad, 200 logros que debes hacer para conseguir puntos, conseguir oro para transformarlo en gemas y poder pillar skins (o pagar dinero).

Es en plan de "hay muchas cosas que hacer pero no sabes que hacer".

Luego el tema de las clases (aqui se llama profesiones) no hay ninguna que me enganche, eso de que "todos los personajes pueden ser tankes, dps o healers" no me mola, para ir a ciertas mazmorras (aqui también se llaman fractales) a lo mejor tienes un cazador pero para hacerla te hacen ir con un mandoble...

O con un mago ir a espadas... no se, me gustan que las clases sean las que son:

cazador? con arco a distancia
Mago? con bastón y a magias a distancia
Nigromante? con invocaciones y magias oscuras

Total, no se, no me termina de convencer, tengo 2 personajes ya subidos y hay ratos en los que no se que hacer en el juego y para muchas cosas requieres gente (que encontrarla parece dificil) como seria mundo contra mundo, mazzmorras, fractales... aun estando en un clan parece que poca gente se dedica a ello o simplemente ya habra grupos montados.

El wow es mas lento, subes de nivel despacio, vas por zonas acorde a tu nivel, una progresión lenta que da lugar a ir investigandolo y aprendiendolo todo, clases dedicadas que tienen funciones propias, mas "comunidad o cooperacion" por asi decirlo...

Toda esta parrafada viene a que andamos buscando un juego tipo wow, ya que creo que la mayoria son tipo guild wars 2, y no queremos ir dando palos de ciego jeje haber si me podeis recomendar algo


He probado todos los MMOs mayoritarios, GW2, WOW, Elders, LOTRO, Tera, Aion, Black Desert.... Y mi conclusión personal después de años y años es que el mejor de todos es el FFXIV.


Joder y yo lo quiero probar pero lo vi y la verdad mmo + ingles a mi me pierde mogollon, ya probe en su momento "archeage" y no habia manera, no entendia nada de nada, ya que de por si los MMO suelen tener palabras raras para los items entre otras cosas, juegos mas basicos como "7 days to die" si lo jugue en ingles pero ya un MMO...


https://www.mediavida.com/foro/ffxiv/he ... nol-631305

Con esto traduces el ffxiv al vuelo, no es perfecta pero muy entendible.

Saludos
undertaker00 escribió:¿ se puede jugar a gran saga con vpn desde pc o ipad ?
¿ está solo en koreano o tambien ingles ?

Yo lo estoy jugando en el movil conla app solovpn. La version de pc desconozco si se puede.
Yo de todos los que he probado me quedo con WoW y con FFXIV, pero eso sí, Final Fantasy XIV tiene mucho texto y conversaciones interminables, posiblemente más que ningún otro videojuego que haya jugado, así que si no os manejáis en inglés creo que es mejor olvidarlo, porque una de sus principales virtudes es su argumento y trasfondo.
Este post es al mismo tiempo una consulta, reflexión y opinión del estado actual de los mmorpg ya que estoy buscando uno que sustituya al Elder scrolls online y no doy con cual

Elder Scrolls online: muy buen juego, tanto que le he dado más de 1500 horas y me he saturado de el. Lo mejor que tiene son la variedad de mazmorras y las trials. Le hecho en falta más contenido endgame a nivel alto

Wow retail: ha podido conmigo la comunidad que lo habita, entre los que destacan aquellos que entran solo para joderte la piedra en las míticas+. En cuanto a su PVE es bueno

Guild wars 2: lo poco que he probado es bueno pero lo noto algo vacío de gente

Neverwinter: me ha sorprendido gratamente lo que he jugado pero creo que su comunidad española es inexistente o muy baja. No se si el endgame será p2w o muy farmer

BDO: el farmeo enfermizo que tiene puede conmigo, además ese toque random no me gusta

Y la pregunta: algún sustituto al elder scrolls que no sea uno de los anteriores?
ReinRaus escribió:Este post es al mismo tiempo una consulta, reflexión y opinión del estado actual de los mmorpg ya que estoy buscando uno que sustituya al Elder scrolls online y no doy con cual

Elder Scrolls online: muy buen juego, tanto que le he dado más de 1500 horas y me he saturado de el. Lo mejor que tiene son la variedad de mazmorras y las trials. Le hecho en falta más contenido endgame a nivel alto

Wow retail: ha podido conmigo la comunidad que lo habita, entre los que destacan aquellos que entran solo para joderte la piedra en las míticas+. En cuanto a su PVE es bueno

Guild wars 2: lo poco que he probado es bueno pero lo noto algo vacío de gente

Neverwinter: me ha sorprendido gratamente lo que he jugado pero creo que su comunidad española es inexistente o muy baja. No se si el endgame será p2w o muy farmer

BDO: el farmeo enfermizo que tiene puede conmigo, además ese toque random no me gusta

Y la pregunta: algún sustituto al elder scrolls que no sea uno de los anteriores?


Un juego que no has mencionado y que me parece bastante bueno es el FF XIV. Puedes jugar gratis mucho del contenido que tiene actualmente. Así que por probarlo... El sistema de clases está bastante bien porque con un único personaje, dependiendo del arma que le equipes, te transformas en esa clase. Por lo que no tienes que ir subiendo muchos personajes, y siempre puedes ir cambiando según lo que te apetezca jugar.
Buenas

He estado jugando al conquerors blade hasta hace unos meses. Me gustaba mucho y habia una buena comunidad española. Pero deje de jugar durante un mes y pico y me encontre que el clan en el que estaba se quedo vacio o casi vacio. ( a parte de todo la salsa rosa entre clanes hispanos.( si tal se ha ido a otro clan, si el otro se ha ido al otro clan, si uno ha vuelto...etc)

He visto los nuevos ghesin impact(me llama sus graficos) problema? que eso de ir cambiando de personaje no me mola mucho...me gustaria de tener un personaje e ir subiendolo.

Hablais de Final fantasy ( sere raro pero los final fantasy nunca me han llamado..) a parte que esta en ingles, creo que llego tarde.
hablais de elder scrolls...el que mas me llama pero creo que llego tarde.

Me gustaria uno que estuviese empezando. Me gusta mucho el aspecto de ghesin impact y seguramente lo pruebe.

que opinin teneis de este "SkyClimbers" saldra en 2021 supuestamente...
xinas_zgz escribió:Buenas

He estado jugando al conquerors blade hasta hace unos meses. Me gustaba mucho y habia una buena comunidad española. Pero deje de jugar durante un mes y pico y me encontre que el clan en el que estaba se quedo vacio o casi vacio. ( a parte de todo la salsa rosa entre clanes hispanos.( si tal se ha ido a otro clan, si el otro se ha ido al otro clan, si uno ha vuelto...etc)

He visto los nuevos ghesin impact(me llama sus graficos) problema? que eso de ir cambiando de personaje no me mola mucho...me gustaria de tener un personaje e ir subiendolo.

Hablais de Final fantasy ( sere raro pero los final fantasy nunca me han llamado..) a parte que esta en ingles, creo que llego tarde.
hablais de elder scrolls...el que mas me llama pero creo que llego tarde.

Me gustaria uno que estuviese empezando. Me gusta mucho el aspecto de ghesin impact y seguramente lo pruebe.


Elder Scrolls Online también está en inglés (Hasta donde yo sé, no hay traducción al castellano).
Yo juego diariamente a Genshin Impact pero no es un MMORPG. Es un juego de un solo jugador, pero que puedes jugar con hasta tres amigos. Podéis hacer mazmorras y algunas misiones (no todas).
Te puedes pasar la campaña sin poner un euro, no es complicado. No dejan de añadir contenido nuevo cada poco tiempo.
Yo llevo tiempo buscando un MMORPG que me llame y a poder ser en castellano, pero siempre me acabo rallando de todos. GW2 me saturó mucho el tema de ir completando el mapa, ESO me encantó mientras lo jugaba pero lo acabé abandonando, y luego empezaron a salir expansiones y hay tanto contenido que solo de pensar en volver me da pereza. Final Fantasy si estuviera en castellano le daría más caña, pero lo dejé precisamente porque tiene mucha historia y está toda en inglés. Y aunque sé inglés, no me resulta tan cómodo que si estuviera en castellano.
the elder scrolls tiene una traduccion aunque no sea oficial al español por lo que he leido por ahi.

Llevo ya tiempo buscando un mmo o un juego en linea que me gustase y la verdad que encuentro poca cosa. hasta tal punto que estoy pensando en comprarme el red dead redepmtion online y tirar por ahi, me echa para atras que no sé hasta cuando rockstar lo va a seguir apoyando. fuera offtopic.

He visto este por youtube Skyclimbers y tiene buena pinta. graficos queme gustan, el tema pokemon y el tema de constructor y survival. a ver si alguno lo conoce mas y que cuente. a parte que segun steam saldra en todas las idiomas.
Newbell escribió:
xinas_zgz escribió:Buenas

He estado jugando al conquerors blade hasta hace unos meses. Me gustaba mucho y habia una buena comunidad española. Pero deje de jugar durante un mes y pico y me encontre que el clan en el que estaba se quedo vacio o casi vacio. ( a parte de todo la salsa rosa entre clanes hispanos.( si tal se ha ido a otro clan, si el otro se ha ido al otro clan, si uno ha vuelto...etc)

He visto los nuevos ghesin impact(me llama sus graficos) problema? que eso de ir cambiando de personaje no me mola mucho...me gustaria de tener un personaje e ir subiendolo.

Hablais de Final fantasy ( sere raro pero los final fantasy nunca me han llamado..) a parte que esta en ingles, creo que llego tarde.
hablais de elder scrolls...el que mas me llama pero creo que llego tarde.

Me gustaria uno que estuviese empezando. Me gusta mucho el aspecto de ghesin impact y seguramente lo pruebe.


Elder Scrolls Online también está en inglés (Hasta donde yo sé, no hay traducción al castellano).
Yo juego diariamente a Genshin Impact pero no es un MMORPG. Es un juego de un solo jugador, pero que puedes jugar con hasta tres amigos. Podéis hacer mazmorras y algunas misiones (no todas).
Te puedes pasar la campaña sin poner un euro, no es complicado. No dejan de añadir contenido nuevo cada poco tiempo.
Yo llevo tiempo buscando un MMORPG que me llame y a poder ser en castellano, pero siempre me acabo rallando de todos. GW2 me saturó mucho el tema de ir completando el mapa, ESO me encantó mientras lo jugaba pero lo acabé abandonando, y luego empezaron a salir expansiones y hay tanto contenido que solo de pensar en volver me da pereza. Final Fantasy si estuviera en castellano le daría más caña, pero lo dejé precisamente porque tiene mucha historia y está toda en inglés. Y aunque sé inglés, no me resulta tan cómodo que si estuviera en castellano.


Hay una herramienta que te traduce los textos de FFXIV al español al momento, por lo que el ingles no es un problema en este juego. En esta misma pagina han puesto un link a ella.
ReinRaus escribió:Este post es al mismo tiempo una consulta, reflexión y opinión del estado actual de los mmorpg ya que estoy buscando uno que sustituya al Elder scrolls online y no doy con cual

Elder Scrolls online: muy buen juego, tanto que le he dado más de 1500 horas y me he saturado de el. Lo mejor que tiene son la variedad de mazmorras y las trials. Le hecho en falta más contenido endgame a nivel alto

Wow retail: ha podido conmigo la comunidad que lo habita, entre los que destacan aquellos que entran solo para joderte la piedra en las míticas+. En cuanto a su PVE es bueno

Guild wars 2: lo poco que he probado es bueno pero lo noto algo vacío de gente

Neverwinter: me ha sorprendido gratamente lo que he jugado pero creo que su comunidad española es inexistente o muy baja. No se si el endgame será p2w o muy farmer

BDO: el farmeo enfermizo que tiene puede conmigo, además ese toque random no me gusta

Y la pregunta: algún sustituto al elder scrolls que no sea uno de los anteriores?


Old republic, aunque ahora es más un single player encubierto con nombre de mmorpg. Creo que incluso más single player que Elder scrolls.

Cada clase tiene su propio modo historia diferente al resto y creo que es gratis el juego base+1 o 2 expansion.
tyranus_22 escribió:
ReinRaus escribió:Este post es al mismo tiempo una consulta, reflexión y opinión del estado actual de los mmorpg ya que estoy buscando uno que sustituya al Elder scrolls online y no doy con cual

Elder Scrolls online: muy buen juego, tanto que le he dado más de 1500 horas y me he saturado de el. Lo mejor que tiene son la variedad de mazmorras y las trials. Le hecho en falta más contenido endgame a nivel alto

Wow retail: ha podido conmigo la comunidad que lo habita, entre los que destacan aquellos que entran solo para joderte la piedra en las míticas+. En cuanto a su PVE es bueno

Guild wars 2: lo poco que he probado es bueno pero lo noto algo vacío de gente

Neverwinter: me ha sorprendido gratamente lo que he jugado pero creo que su comunidad española es inexistente o muy baja. No se si el endgame será p2w o muy farmer

BDO: el farmeo enfermizo que tiene puede conmigo, además ese toque random no me gusta

Y la pregunta: algún sustituto al elder scrolls que no sea uno de los anteriores?


Old republic, aunque ahora es más un single player encubierto con nombre de mmorpg. Creo que incluso más single player que Elder scrolls.

Cada clase tiene su propio modo historia diferente al resto y creo que es gratis el juego base+1 o 2 expansion.

¿También está en inglés verdad? ¿No hay algunas limitaciones grandes como el máximo de moneda de juego que puedes tener?¿Te puedes equipar con equipamiento de Tier alto o no había también limitaciones en ello? También creo recordar que habían habilidades que no se podían aprender siendo F2P, ¿Es así?
Newbell escribió:
tyranus_22 escribió:
ReinRaus escribió:Este post es al mismo tiempo una consulta, reflexión y opinión del estado actual de los mmorpg ya que estoy buscando uno que sustituya al Elder scrolls online y no doy con cual

Elder Scrolls online: muy buen juego, tanto que le he dado más de 1500 horas y me he saturado de el. Lo mejor que tiene son la variedad de mazmorras y las trials. Le hecho en falta más contenido endgame a nivel alto

Wow retail: ha podido conmigo la comunidad que lo habita, entre los que destacan aquellos que entran solo para joderte la piedra en las míticas+. En cuanto a su PVE es bueno

Guild wars 2: lo poco que he probado es bueno pero lo noto algo vacío de gente

Neverwinter: me ha sorprendido gratamente lo que he jugado pero creo que su comunidad española es inexistente o muy baja. No se si el endgame será p2w o muy farmer

BDO: el farmeo enfermizo que tiene puede conmigo, además ese toque random no me gusta

Y la pregunta: algún sustituto al elder scrolls que no sea uno de los anteriores?


Old republic, aunque ahora es más un single player encubierto con nombre de mmorpg. Creo que incluso más single player que Elder scrolls.

Cada clase tiene su propio modo historia diferente al resto y creo que es gratis el juego base+1 o 2 expansion.

¿También está en inglés verdad? ¿No hay algunas limitaciones grandes como el máximo de moneda de juego que puedes tener?¿Te puedes equipar con equipamiento de Tier alto o no había también limitaciones en ello? También creo recordar que habían habilidades que no se podían aprender siendo F2P, ¿Es así?


Tienes limitaciones de moneda y de equipamiento épico que normalmente sólo te deberían afectar si llegas al endgame/raiding etc...

Salu2
@IronArthur

El limite de dinero es 1 millon.
Y creo que no puedes hacer operaciones (raids) si no eres suscriptor.

Y el juego está en inglés, no lo recomiendo si no sabes inglés pues todas las conversaciones están dobladas y hay decisiones en las conversaciones.
tyranus_22 escribió:@IronArthur

El limite de dinero es 1 millon.
Y creo que no puedes hacer operaciones (raids) si no eres suscriptor.

Y el juego está en inglés, no lo recomiendo si no sabes inglés pues todas las conversaciones están dobladas y hay decisiones en las conversaciones.


Si llevo jugando al juego de forma intermitente desde 1 año después de que se lanzara, y cuando el limite era de 350-400k era algo más molesto ahora ni miro el dinero (sin ser subscriptor). Para mi el dinero en el juego a partir de esa cantidad sólo sirve para comprar ropas o decoraciones y poder jugar a "Space Barbie" que seguramente es la base económica del juego osea q...

Salu2
al final, aunque se que llego tarde, me he comprado la edicion basica del elder scrolls, me ha animado mucho que este en espñaol y casi todo el juego.

han sido casi 7 euros, si no me gusta no es mucha la perdida
Como que español? El ESO es inglés sin traducción no?
RagCNP escribió:Como que español? El ESO es inglés sin traducción no?

El TESO tiene traducción de Cervanteso al castellano.
Vaody escribió:
ReinRaus escribió:Quitando el WoW supongo que Guild Wars 2, Final Fantasy, FFIV, Elder Scrolls Online. Luego si quieres meter MMO-FPS pues supongo que Destiny 2, The division 2 y Warframe

Eve Online, y tira todo a la basura.



En qué te basas para decir eso? Lo del respeto por lo gustos de cada uno ya si eso lo dejas para otro día
xxkaozxx escribió:
Newbell escribió:Buenos días.
No dejo de leer noticias que dicen que Lost Ark saldría en 2021 en Europa. Pero luego buscando fecha exacta veo quien dice que saldrá en 2022. ¿Se sabe algo realmente sobre si saldrá en 2021?
Gracias.


En teoría debería de salir sobre Marzo-Abril 2021 por Amazon Games, solo deberían de traerlo a Europa con su traducción y poco más, ya que es un juego "terminado". Ese es el rumor más fuerte y con más sentido que hay, ya que a finales de este mismo año sale New World también por parte de Amazon así que no tendría sentido sacar dos juegos al mismo tiempo.


Es una pena que este juego todavía no haya llegado... la gente lleva años diciendo ya va a salir en Europa y no sale nunca XDDDDDD

Si sale el año que viene saldrá muerto, porque están a punto de salir muchos juegos interesantes.
Darkiv escribió:
xxkaozxx escribió:
Newbell escribió:Buenos días.
No dejo de leer noticias que dicen que Lost Ark saldría en 2021 en Europa. Pero luego buscando fecha exacta veo quien dice que saldrá en 2022. ¿Se sabe algo realmente sobre si saldrá en 2021?
Gracias.


En teoría debería de salir sobre Marzo-Abril 2021 por Amazon Games, solo deberían de traerlo a Europa con su traducción y poco más, ya que es un juego "terminado". Ese es el rumor más fuerte y con más sentido que hay, ya que a finales de este mismo año sale New World también por parte de Amazon así que no tendría sentido sacar dos juegos al mismo tiempo.


Es una pena que este juego todavía no haya llegado... la gente lleva años diciendo ya va a salir en Europa y no sale nunca XDDDDDD

Si sale el año que viene saldrá muerto, porque están a punto de salir muchos juegos interesantes.

Creo recordar que el año pasado se decía lo mismo: "Si sale en el 2021 el juego saldrá muerto".
Y pondría la mano en el fuego en que en el anterior se decía: "Si sale en el 2020 el juego saldrá muerto".
Alguien en el hilo de Lost Ark estaba convencido que en Abril saldría una beta cerrada. No sé si será cierto.
Buenas,

He estado jugando al ESO hasta el nivel 48 y lo he dejado aparcado porque me parece un coñazo.

Lo explico, soy de jugar en solitario, menos las mazmorras que son para 4, y lo que son las quest son facilisimas. Desde el principio mató a todo dios y no tengo que usar ni pociones. No hay ninguna dificultad en matar a cualquier npc.

En el black desert es igual?. Son más difíciles las batallas contra npcs???.

Por otro lado, si alguien me dice algún otro mmorpg que se adapte a lo que pido, que este en español, fantasia medieval y no sea una japonesada, se lo agradecería.

Muchas gracias.
@arman79 no le veo mucho sentido jugar a un MMO cuando tu intención es jugar en solitario. Pero te lo digo ya lo que buscas no existe. La mayoría de juegos están en inglés y gran parte de los títulos vienen de asía.
Vamos que lo único que te queda bajo esas condiciones es Guild Wars 2 y te deseo la mejor de las suertes si pretendes jugar solo a ese juego XD
No digo que no vaya a hacer pvp, pero por los menos que los npcs que haya en el mundo del juego sean algo difíciles de matar cuando juegue sólo. No como en ESO que los matas ridículamente muy fácil.

Black desert, es ese sentido, como está?
arman79 escribió:Buenas,

He estado jugando al ESO hasta el nivel 48 y lo he dejado aparcado porque me parece un coñazo.

Lo explico, soy de jugar en solitario, menos las mazmorras que son para 4, y lo que son las quest son facilisimas. Desde el principio mató a todo dios y no tengo que usar ni pociones. No hay ninguna dificultad en matar a cualquier npc.

En el black desert es igual?. Son más difíciles las batallas contra npcs???.

Por otro lado, si alguien me dice algún otro mmorpg que se adapte a lo que pido, que este en español, fantasia medieval y no sea una japonesada, se lo agradecería.

Muchas gracias.


Black Desert gráficamente muy pepino, bosses tochos de mundo y tal, pero no tienes Dungeons y luego pues a PVP básicamente.

He estado estos días jugando al Elyon, de los creadores del Tera y también se parece en algo al Black Desert, pero tiene Dungeons, bosses de zona, mundo etc pero sobre todo, muchísimo PVP para el end game, que es de lo que se trata.

En el Black Desert, aparte, es para que no tengas vida. Te va a consumir, si quieres subir el equipo a tope, es a base de "suerte" y controlar mucho cómo hacerlo y aún así seguramente ni lo consigas. Es de grindeo extremo nivel locura y por supuesto, nada de español, pero como te dicen, ese y en general casi todos diría yo.

Es que rollo sin PVP... o no mucho, pues no se, como no te esperes al New World que sale el 31 de Agosto...
Muchas gracias por la respuesta. Pero en Black Desert matar a los npc en solitario es tan ridículamente fácil como en ESO o es más difícil?
@arman79 he jugado muy poco, alguien con más experiencia que entre en más detalles. Pero aquí te dejo mi experiencia.

Los mobs caen muy fácil, pero, hay muchos juntos por las zonas, por lo que no paras de moverte haciendo trenes de mobs y encadenando combos para hacer explosiones con los que ir matandolos. El reto no está en matarlos en sí, si no en tener los menos tiempos muertos posibles entre muerte y muerte.
arman79 escribió:Muchas gracias por la respuesta. Pero en Black Desert matar a los npc en solitario es tan ridículamente fácil como en ESO o es más difícil?

Obviamente en zonas de late game los mobs no mueren en un combo ni en dos ni tres, va ligado al equipo que lleves pero fácilmente te pueden borrar en 2 golpes
En una hora y media se podrá jugar a una Beta del Bless: Unleashed. Sólo hay que entrar en su página de Steam, solicitar el acceso a la beta y automáticamente la conceden y a descargar el juego...

Yo no jugué en su día al Bless Online porque estuve liado con Black Desert aparte de que no paraba de ver que recibió palos por todos lados, pero a su versión rehecha seguramente le de un tiento a ver que tal es.
garbaje_de_potanzos escribió:En una hora y media se podrá jugar a una Beta del Bless: Unleashed. Sólo hay que entrar en su página de Steam, solicitar el acceso a la beta y automáticamente la conceden y a descargar el juego...

Yo no jugué en su día al Bless Online porque estuve liado con Black Desert aparte de que no paraba de ver que recibió palos por todos lados, pero a su versión rehecha seguramente le de un tiento a ver que tal es.



Gracias!! lo voy descargando para matar el gusanillo q tengo de un mmorg. quien sabe a lo mejor me encanta este y paso de los otros jaja

Se guarda tu progreso en la version final? esta en ingles pero bueno es free jaja
22620 respuestas