[HO] POPS emulador de PSX para PS2

@austin123
Yo no juego con Audífonos solo las bocinas originales de mi TV TRC, para este juego en especifico no le sentí ese chirrido cuando se fuerza de PAL a NTSC, y no le sentí esa aceleración en los soundtracks como si ocurre en otros juegos, hay uno que otro juego que el forzado PAL a NTSC le va de maravilla a otros no, lo que si note es en las cinemáticas un recorte de pantalla en los videos, pero ya me dio flojera volver a parchear y hacer todo el proceso en el disco duro ZzzZZ lo pase en PAL jajaja, me arrepiento de haber vendido hace años mi TV TRC Multinorma en el se podía jugar perfectamente a PAL y NTSC en TRC.

Street Fighter Alpha 3 USA para mí no es funcional un juego que a la final se terminará colgando, me gusta la estabilidad, estoy pausando jugar a este juego hasta que pueda corregirlo, es una tontería lo que debe tener, pero es una aguja en pajar, luego cuando pueda encontrar esa aguja lo demás será pan comido.

Edito: @austin123 @Don cristobal @El_Patas @lauty_29 @Dart Gamer
Me llegó un recuerdo de cuando tenía 6 años, estaba jugando en una sala de consolas de juegos domésticos cuando yo no tenía consolas y me tocaba alquilar horas con lo que daban para las chucherías, el juego era de carreras y los participantes eran de todo tipo, uno que andaba a patineta, otro a patines, otro a bicicleta, habían no recuerdo bien si una momia? El recuerdo es muy vago habían también autos el único que recuerdo es un Mini Rover?, creo que era de PS1 o N64, o tal vez dreamcast? alguien que sepa el nombre de este juego? O es acaso un efecto Mandela jajaja

Lo encontré: 3Xtreme PS1
Vi un video en YouTube y lo recuerdo con más gráficos con más detalles y con mejor jugabilidad, cuando uno es un niño todo le parece HD [+risas]

Ahora creo recuerdar que ya había hecho está pregunta por acá y ya me habían respondido pero en ese momento estaba en otro planeta y seguro lo olvide jejeje.

Saludos!
@hugopocked
Acabo de comenzar a leer la descripción del juego, inmediatamente adiviné que es 3Extreme;) Pero lo adivinaste :)
@hugopocked la verdad no he probado juegos PAL parchados a NTSC con el POPS, tendria que ponerme a probar algun que otro, por lo general el formato PAL no fue tratado de la mejor forma, resultando en juegos mas lentos (aunque hay casos que son al reves! como decia en un comentario mas arriba la version del colin mcrae 2.0 PAL es hasta 12% mas rapida que la NTSC, y tambien el caso del DBZ Budokai Tenkaichi 3 que es mas rapida la version PAL que la NTSC).
Hablando ya un poco mas off-topic. Yo personalmente he tenido mala suerte con los TV CRT, siempre terminan fallando. Ahora por suerte cuento con dos Philips que te muestran a color lo que le conectes XD. Tambien me obsequiaron un SONY KV-1484 (tiene una perilla para NTSC y PAL, aun asi las consolas PAL que le conecto se ven en blanco y negro :()
La historia que contabas me recordo cuando de pequeño pasaba tardes jugando a un excelente juego de "aviones" de scroll horizontal en la sega genesis o megadrive, hace un tiempo atras pude encontrarlo nuevamente, el juego era "Fire Mustang"
@austin123

Amigo probe el mk4 con el modo 4 y anda perfecto, usa siempre la ultima versión de popstarter, y el modo 4 en los juegos, estoy seguro que con eso el metar gear solid se le quita lo lento.
@lauty_29
El que yo vendí también era Philips y era Multinorma, sobre el Sony con la perilla Pal/Ntsc intenta ver si configurando tu chip a color60Hz aunque creo que esto no hace efecto en el Popstarter, pero probar no quita nada, voy a revisar ese juego de aviones después de todo para Retroarch PS2 existe un buen Emulador de MD.

@Don cristobal
Yo para el MK4 lo juego con este Hack:

Mortal Kombat 4: Hardcore Attack

Y con el modo 4 va de maravilla.
Don cristobal escribió:@austin123

Amigo probe el mk4 con el modo 4 y anda perfecto, usa siempre la ultima versión de popstarter, y el modo 4 en los juegos, estoy seguro que con eso el metar gear solid se le quita lo lento.


Si correcto, lo jugue anoche y si funciona el modo 4 para evitar las ralentizaciones al ir subiendo por la torre o cuando pierdes y cas cayendo al pozo con puas pero no arregla una pequeña distorcion en las bios de cada personaje, como te comente mas arriba, ese pequeño problema en las texturas debe ser en el motor del juego, pruebalo, metete al modo teatro y donde estan las casillas de los finales de cada personaje, presiona R1 y te saldra la biografia de los personajes segun la casilla que selecciones, donde esta la casilla del FMV de la intro o el videi con actores reales dando la bienvenida al torneo de Mortal.Kombat 4, presioba R1 y aparecera Goro con su historia, al lado de esta aparece el personaje girando, renderizado por el motor del juego y se puede ver el problema que comento, que solo afecta a los personajes girando al ver su historia en el juego.

Sobre el Metal Gear Solid te comebto que no funciina el modo 4 para corregir esas pequeñas ralentizaciones al correr o al enfrentarte a los soldados, es una lastima, te lo comento porque lo estoy juegando y probando para que no pierdas el tiempo.

Tambien me di cuenta ayer que al usar el emulador para cargar el juego no puedes moverte con el analogo izquierdo, me parecio raro ya que estaba seguro que este juego si lo soporta? Conecte la ps1 le conecte el mismo dualshock que juego en ps2 y le puse el disco del juego y el analogo si funciona, por tanto es el emulador que tiene el problema.

@hugopocked el Silent Hill USA lo sigo jugando con el.parche de traduccion y hasta ahora ningun problema, funciona perfecto [oki] .

Sobre el Street Fighter Alpha 3 USA, ya me canse de probar, probe los modos de compatibilidad y se sigue colgando al jugar con M. Bison vs Sakura, si se queda colgado en pantalla negra y se hace el reseteo para salir del emulador en los primeros minutos ye devuelve al Ule pero si dejas correr el juego 10mn o mas se cuelga el emulador obligando a resetear la consola desde su boton, lastima pero no pruebo mas de este juego, llevo probandolo varios dias y se cuelga, quizas si alguien quisiera jugarlo le recomendaria que no elija M. Bison.


Saludos...
@austin123

Muy buen amigo, pues una lastima con el metal geard solid, y lo del mk4 es que yo no veo las biografías jaja, solo me enfoco en los combates, pero pues lo bueno que no tienes errores en la jugabilidad de combates y el street fighter alpha 3 lo puedes jugar en la version de street alpha antologhy y funciona perfecto.
@austin123
Por tu comentario probé rápidamente el MK4 ni me había dado cuenta de que existía ese menú al pulsar L1 en el Kombat Theater y eso que lo juego desde que tenía 6 años, a simple vista te puedo decir que es una incompatibilidad que ya he diagnosticado en el Pops y que se corregir, tengo planeado hacer eso para los Oddworld y Men in Black The Series: Crashdown, pero para estos juegos es difícil de implementar porque tengo que programar y adaptar nuevo código así como encontrar memoria libre y demás procesos, tal vez para este menú del MK4 sea más fácil tal vez pueda reutilizar código ya existente en el juego pero no veo la necesidad de esforzarme en algo que no afecta el juego en si, ni sabía que existía ese menú jajaja, luego lo chequeare a ver si tiene solución fácil y rápida reutilizando código existente del juego.

@Don cristobal @austin123
Para ambos cuando no den resultados positivos usar el modo 4 entonces usen el codecacheaddon0.

Saludos!
@hugopocked @Don cristobal Sip, vaya que tontería! era el botón de L1 y no el R1, ahora que lo comentas es muy parecido al problema de los ODDWorld, si no afecta en nada a la jugabilidad e incluso en la descripción de los textos de cada personaje no afecta en nada, se logra leer sin problemas e incluso a los mismo personajes girando solo afecta al entorno de ellos cuando giran y quedan en diagonal.

@hugopocked Lo comente porque te había leído antes que eras perfeccionistas al arreglar juegos y me acorde Imagen.


¿Crees que se pueda arreglar el juego Raiden Project USA?, los juegos funciona perfectamente, solamente que no reproduce ni la música y los sonidos FX, me los terminé ambos sin problemas pero fue como jugar con el MUTE activado del Televisor Imagen.


Saludos.
@austin123
El problema de sonido en ese juego se ve muy fuerte, de dónde vendrá tal incompatilidad? No lo sé pero intentaré revisar cuando pueda, ahorita estoy terminando otra tanda de juegos, por cierto esos memes jajaja.

Saludos!
@El_Patas hola, probe el Mortal Kombat 2, mismo codigo que tienes en la lista con el ultima version del Pops y presenta los mismos problemas, en la lista sale con la r13.

El Earthworm Jim 2 quien lo reporto?, porque en la lista sale de color verde sin mencionar ningun problema y lo acabo de probar con la ultima version del Pops y el.juego va ralentizado, probe la version Pal y la version Pal con el hack de 60Hz y ambos juegos van a pedales, probe ambos con el.emulador epsxe y ambos juegos van correctamente, el Pal va 50Hz y el Hack para pasar el juego a NTSC funciona perfectamente, al aplicar el Parche queda funcionando como si se tratara de la version de Sega Saturn Americana, la musica funciona a la misma velocidad, como este fue un juego programado en Europa las versiones Americanas de Sega Saturn, Snes y Sega Genesis se sienten casi iguales a la version de ps1 con el parche, lo unico qude la version de ps1 no tiene Parallax Scrolling como oa version de Saturn y los efectos de transparencias estan mas logrado en PS1.

Bueno queme en un cd el juego con el parche NTSC y el juego funciona perfectamente asi que es el emulador el problema, con la ultima version del emulador, en la lista sale que la version 13 lo corre sin problemas y mo es asi.


@hugopocked ya veo, ojala tenga arreglo.


Saludos.
austin123 escribió:@El_Patas hola, probe el Mortal Kombat 2, mismo codigo que tienes en la lista con el ultima version del Pops y presenta los mismos problemas, en la lista sale con la r13.

El Earthworm Jim 2 quien lo reporto?, porque en la lista sale de color verde sin mencionar ningun problema y lo acabo de probar con la ultima version del Pops y el.juego va ralentizado, probe la version Pal y la version Pal con el hack de 60Hz y ambos juegos van a pedales, probe ambos con el.emulador epsxe y ambos juegos van correctamente, el Pal va 50Hz y el Hack para pasar el juego a NTSC funciona perfectamente, al aplicar el Parche queda funcionando como si se tratara de la version de Sega Saturn Americana, la musica funciona a la misma velocidad, como este fue un juego programado en Europa las versiones Americanas de Sega Saturn, Snes y Sega Genesis se sienten casi iguales a la version de ps1 con el parche, lo unico qude la version de ps1 no tiene Parallax Scrolling como oa version de Saturn y los efectos de transparencias estan mas logrado en PS1.

Bueno queme en un cd el juego con el parche NTSC y el juego funciona perfectamente asi que es el emulador el problema, con la ultima version del emulador, en la lista sale que la version 13 lo corre sin problemas y mo es asi.
.

el juego no tiene que estar fragmentado en el pendrive, tampoco se sabe si se probo con la bios PSP por que antes se usaba esta bios para todos los juegos

¿ has probado modos de compatibilidad ? ¿ estas seguro que son ralentizaciones o es problema del sonido ?

si ya lo tienes grabado en CD puedes probarlo tambien en el POPS desde CD
gjfjf escribió:el juego no tiene que estar fragmentado en el pendrive, tampoco se sabe si se probo con la bios PSP por que antes se usaba esta bios para todos los juegos

¿ has probado modos de compatibilidad ? ¿ estas seguro que son ralentizaciones o es problema del sonido ?

si ya lo tienes grabado en CD puedes probarlo tambien en el POPS desde CD



No funciona desde el.lector de la PS2.

No, el sonido y pistas de audio, la musica van perfecta sin ningun problemas, jugue hasta el segundo escensrio y la musica va bien, incluso por ser cd la calidad dd sonido se distingue de inmediato respecto a las versiones de Snes y MegaDrive pero es inviable jugar ralentizado, este juego va a 60fps y es como si fuera a 45.

Si, ya proble todos los modos de compatibilidad del emulador.

El pendrive esta recien formateado a bajo nivel y es un dispositivo nuevo de la marca Sandisk 2.0.

El juego parcheado.funciona perfectamente en el emulador de PSX epsxe y en la PS1 fat real al cargar el cd y me atrevo a decir que si alguien prueba el juego parcheado en el Psio le funcionara perfectamente y muy similar a la version del juego para Saturn Americano.


Sobre probar bios de PSP con este juego, no tengo idea, tengo PSP pero no la he usado desde muchos años y no me acuerdo como van los juegos o como hay que transformarlos al formato de ña ps1 a psp, los ebbot si mal no recuerdo, aunque nunca jugue un juego de ps1 en psp, quizas lo haga despues si me animo ya que fue mucho trabajo el parchear, unir las pistas y pasar el juego a .vcd y que emulador lo reconociera o el programa pudiera reconocer el juego, lo tengo en el pc si quieres te paso el juego y lo pruebas ya que cuando pruebo un juego y no funciona lo dejo botado y no vuelvo a hacer pruebas.

@El_Patas

Mortal Kombat II NTSC/J SLPS_004.44

Probado todos los modos de compatibilidad.
Usb recien formateado, nuevo y confirmado que funciona otros juegos con el Pops, jugando Silent Hill USA con el parche de Tio Victor y cero problemas.


El juego presenta los problemas que estan descritos en la lista con la musica y los efectos de sonido, el juego es jugable pero hay que mutear el tv para no escuchar los bug, aunque esta conversion es bastante mala y tiene lag en algunos personajes.

Probado la ultima version del emulador 2019/5 /6 me parece bueno la ultima.

----------------------------------------------------------------------------------

Xmen: Children Of The Atom SLUS_000.44.

Este otra adaptacion que hicieton los de Probe Entertaiment, los mismos de port de Mortal Kombat 2.

En la lista sale dd color amarillo y dice que necesita el modo 4 para las ralentizaciones.


Lo estuve jugando por dos horas y me lo termine varias veces y no es necesario aplicarcese modo


Al principio lo jugue sin aplicar ningun modo pero al finalizarlo y poner las iniciales, al cargar el score el juego se cuega.

Aplique el modo 4 y al dejar correr el demo una vez lanzadp y empezafo el juego se colgara la segunda vez que cargue el demo.

Aplique el modo 6 por la descripcion de evitar los cuelgue pero el juego se cuelga igual, al cargar el segundo demo o cuando pierdes la partida y carga el score, aparte te genera bug al comenzar un round nuevo.


Las ralentizaciones que salen descrita en la lista de juegos de la primera pagina no se deben al emulador sino a como fue programado y adaptado el juego.

En si esta adaptacion se puede jugar perfectamente pero si vienes de jugar la placa CPS II notaras que faltan animaciones en los escenarios o de algunos movimientos de los personajes o cuando hay una carga masiva en pantalla, como podria pasar al hacer cierto desesperation move de personajes gigantes como juggernaut o sentinel.

Pero el juego se juega bien y no tiene problemas de ningun tipo, musica correcta, efectos de sonido bien y gameplay igual a la version disco de psx, si hay alguna ralentizacion en pantalla es producto de la programacion del port, incluso la misma placa arcade sufre de ralentizaciones al hacer combos y poderes de desesperacion en el instante, tengo el juego original y lo he jugado y comparado con el desempeño en el Pops y son iguales, incluso este juego en el Pops por los tiempos de carga es mas llevaderos porque en consola real es un horror, ademas lo jugue muchos años en los Arcades y cuando lo compre en PS1 fue un poco decepcionante.

La presentacion en la version arcade es un video en alta resolucion generada por sprites en cambio en el port de ps1 es un video grabado con camara de mano vhs de baja calidad, por eso muchos piensan que el juego va ralentizado, ya que ves la presentacion y da pena pero Capcom hizo esta misma cagada eb la conversion del Street Fighter Alpha/Zero 2 de PSX.

La version de Saturn anda igual que la version de PS1, comp fue el primer juego de los Marvel vs que progeamo Capcom para las consolas van a pedales de se comparan a la placa arcade, en Saturn no se aprovecha nada la mayor vram y mucho menos el cartucho de expansion, por algo sera que tanto Xmen y Marvel Super Herores van mejor en PS1 que Saturn ybes apartir del Xmen VS Street Fighter que Capcom aprendio a exprimir la vram adicional y los cartuchos de soporte de memoria adicional 1MB y 4MB para los Marvel VS...


En resumen, este juego no se necesita aplicar ningun parche de compatibilidad, usando la ultima version del emulador, el juego funcionara bien en su primera partida, si se termina o se pierde, hay que reiniciar el juego y ñanzarlo desde el Ule porque sino se hace el juego se colgara y colgara el emulador y tendras que resetear la consola


Yo lo pondria en verde pero con la descripcion que te acabo de hacer.


Lo probe bastante y lo he jugado y tenido en ambos sistemas para saber las diferencias respecto al Arcade, donde lo jugue por muchos años.


Bueno espero que sirva de algo todo el papiro que escribi para que la lista sea mas completa.



Don cristobal escribió:el street fighter alpha 3 lo puedes jugar en la version de street alpha antologhy y funciona perfecto.

Saludos.

Hola amigo como estas, si, se eso lo tengo claro, esa es la mejor version para la saga Alpha, esa compilacion estan buena que es la mas completa que existe en un sistema y mucho mejor que la que salio para PS4 y Xbox One que se basan en esta.

Este juego lo tengo en Dreamcast y Saturn y la conversion de PS1 es la mas cercana a la version de placa Arcade, en DC y Saturn se toco la jugabilidad y se ve afectada en los I-SM combos, en ps1 es la version arcade solo con la limitacion de los tiempos de carga pero ademas tiene todos los personajes extras el.el worldtour y modos de juegos de Dreamcast y Saturn.

En Dreamcast tienes todo el contenido y sin tiempos de cargas y en Saturn se le cotiza por vebir con el cartucho de expansion, la baja tirada que tuvo y por ser el ultimo juego lanzado para la consola.

La compilacion de PS2 estan buena que trae oculta version de Street Fighter 3 Alpha Upper que esta la version del Arcade de Naomi la cual es la base de la version de Dreamcast y Saturn, donde puedes seleccionar a Shin M.Bison, Shin Akuma y los escenarios extras, solo le falta WorldTour.

Tambien trae las diferentes versiones de las placas arcades en cada juego o dejar esta version, upper, con la jugabilidad del Alpha 3 arcade.

Lo.mismo sucede con el Kof 98 de PS1 que a pesar de los tiempos de carga y compresion en el sonido del relator, es mucho mas cercano a la version de NeoGeo respecto al kof 98 de Dreamcast, donde nose toco la jugabilidad y es un calco al arcade en cambio en DC se modifico, es un poco mas lento, los combos que puedes hacer en el arcade, algunos no los puedes conectar bienen en el de DC o no cinectan, en la conversion de PS1 puedes ver el arte de los escenarios 2d del arcade, en DC los escenarios pasaron a 3d pierdiendo lo visual, aunque a mi en lo personal no me desagradan, los que juegan en los Arcades les da asco el cambio y que pusieron mas lento el juego.


Lo mismo sucede con la version del kof 99, en psx es un calco al Arcade, salvo alguna ralentizacion especifica, que igual esta en la placa arcade y los tiempo de cargas, en cambio el de Dreamcast es mucho mas lento, escenarios 3d pero pierde el arte
del arcade, para mi es un juegazo ambos pero siendo objetivos las conversiones mas cercanas al Arcade son las de PS1, aunque la definitiva es la que viene dentro del Kof 98 Untimate Macht.

Pero como estamos en el hilo del Pops este es un juegazo que podria jugarse de mejor manera y mucho mejor que usando la consola real, cargar el juego desde usb u otro metodo es una mejora notable respecto a usar el lector tanro de la misma PS1 y PS2, este es un juego que esta muy bien optimizado en sus cargas, pero cargarlo en el pops, la mejora puede ser 1 o 2 segundos mas rapido que desde lector y eso es notable.


En los mismos the king of fighters, jugarlos desde el lector son un horror en cambio al cargarlos con el Pops, uf es una maravilla, me refiero al 97, 98 y 99.

Saludos.
austin123 escribió:
gjfjf escribió:el juego no tiene que estar fragmentado en el pendrive, tampoco se sabe si se probo con la bios PSP por que antes se usaba esta bios para todos los juegos

¿ has probado modos de compatibilidad ? ¿ estas seguro que son ralentizaciones o es problema del sonido ?

si ya lo tienes grabado en CD puedes probarlo tambien en el POPS desde CD



No funciona desde el.lector de la PS2.

No, el sonido y pistas de audio, la musica van perfecta sin ningun problemas, jugue hasta el segundo escensrio y la musica va bien, incluso por ser cd la calidad dd sonido se distingue de inmediato respecto a las versiones de Snes y MegaDrive pero es inviable jugar ralentizado, este juego va a 60fps y es como si fuera a 45.

.

¿ has probado el comando $NOPAL combinandolos con otros modos de compatibilidad ?

si no funciona desde lector es por que estas haciendo mal swap, el disco original tiene que tener una capacidad mayor que la copia,tienes que poner algo como xx.PS1CD.elf desde el pendrive para ejecutarlo desde CD

en el caso de la bios psp se llama bios psp 6.60, solo tienes que buscarla en internet
@gjfjf Cuando pasas el juego Pal con el parche NTSC el juego te queda como si fuera Americano, sin necesidad de forzar nada o aplicar el comando nopal, con el parche está optimizado todo, a color y los ajuste de pantalla esta todo como si fuera un juego NTSC, en mi caso que soy de America, sino estaría todo ok, lo vería en blanco y negro y con barrido, si eres de Europa y le aplicas el parche al juego, lo veraz en blanco y negro.


PD: Me pue a jugar el Xmen: COTA de Sega Saturn y me equivoqué respecto a que la versión de PS1 era mejor, en Saturn se juega mejor por tener un framerate estable, sufre las mismas slowdown de ps1 pero tiene la presentación en alta resolución como la arcade y con sonido y no tiene soporte para cartucho de memoria adicional como el de 4mn de action replay.



Saludos.
austin123 escribió:@gjfjf Cuando pasas el juego Pal con el parche NTSC el juego te queda como si fuera Americano, sin necesidad de forzar nada o aplicar el comando nopal, con el parche está optimizado todo, a color y los ajuste de pantalla esta todo como si fuera un juego NTSC, en mi caso que soy de America, sino estaría todo ok, lo vería en blanco y negro y con barrido, si eres de Europa y le aplicas el parche al juego, lo veraz en blanco y negro.
.

no uses un parche diferente del que trae el popstarter, prueba con la imagen limpia y el comando $NOPAL

el comando $NOPAL es tambien un modo de compatibilidad, ya que algunos juegos daban problemas con el modo pal aunque fueran juegos europeos

¿ has probado este juego de manera normal sin parches sacando señal PAL ?
gjfjf escribió:
austin123 escribió:@gjfjf Cuando pasas el juego Pal con el parche NTSC el juego te queda como si fuera Americano, sin necesidad de forzar nada o aplicar el comando nopal, con el parche está optimizado todo, a color y los ajuste de pantalla esta todo como si fuera un juego NTSC, en mi caso que soy de America, sino estaría todo ok, lo vería en blanco y negro y con barrido, si eres de Europa y le aplicas el parche al juego, lo veraz en blanco y negro.
.

no uses un parche diferente del que trae el popstarter, prueba con la imagen limpia y el comando $NOPAL

el comando $NOPAL es tambien un modo de compatibilidad, ya que algunos juegos daban problemas con el modo pal aunque fueran juegos europeos

¿ has probado este juego de manera normal sin parches sacando señal PAL ?



Me acabo de pasar el juego completo con el parche NTSC, lo que puedo comentar sería:

1° La música funciona perfectamente, sin ningún tipo de problemas.
2° El juego no se cuelga en ningún escenario.
3° La primera etapa, Anything But Targerines, va a pedales por completo.
4° La según etapa, Lorenzo´s Soil, va perfectamente y como debe ser, a 60Hz. Tremendo tema musical que se gasta ese escenario,
5° todas las etapas, The Puppy Love parte 1, 2 y 3, va perfectamente a 60Hz y como debería ser, sin ningún tipo de problemas de Gameplay, gráfico, música o efecto de sonido.

6° La etapa, Villi People con la música Claro de luna, va media lenta pero creo que era así en Snes, no estoy muy seguro, pero si es la mas lenta de todas, al final de la etapa donde aparece el Game Show y te hacen preguntas, va mas lento que una tortuga ZzzZZ .
7° La etapa donde vas arriba de una moto voladora y tienes que empujar un globo bomba con el cual derrotas a un jefe de color verde y Jin le dice ´´Adios Amigo´´, Take Balloon with you boon, va perfectamente bien, sin errores de ningún tipo.
8° La etapa, Udderly ABducted, donde tienes que ir llevando unas vacas para levantar unas escaleras para avanzar, va terriblemente mal, como la primera, ralentizado, con ausencia de algunos fx al disparar, me costo un huevo poder pasarla pero lo logré, la música perfecta de fondo, sin errores.
9° La etapa, Inflated Head, va bien, no noté ralentizaciones o problemas en el sonido, música perfecta.
10°La siguiente etapa, Iso Good, donde tienes que llevar unas ruedas con hamters dentro para hacer funcionar unas maquias para avanzar en el escenario, estas como dentro de una bóveda de un banco o algo así, en el scroll aparecen Dólares, funciona bien, sin problemas de ningún tipo, música perfecta y sonido fx bien.
11° El siguiente escenario, Level Ate, donde vas corriendo en una parrilla con trozos de carne y queso y te sigue un salero tirándote sal, funciona perfectamente bien sin ningún tipo de problemas, música perfecta, gameplay perfecto,etc. al igual que la lucha contra el trozo de pizza.
12° el último escenario, See Jin Run, Run Jin Run, la carrera contra el pajarraco que te tira los cachorros y jefe final, va a pedales y con lag en el gameplay, me costo bastante poder pasarlo. Música perfecta.
13° Música, textos y animaciones finales perfectamente sin problemas.
14° Y reinicio del juego sin problemas una vez acabado todos los crédito y ningún cuelgue en el juego, a pesar de las ralentizaciones que comenté.

Probados todos los modos de compatibilidad, en una imagen Redump con el parche NTSC, solo me falto probar el .TXT codecache0, que según la descripción ayuda a las ralentizaciones, quizás sirva en este, el juego al cargarlo desde el lector de la PSX funciona sin problemas.


Probaré el juego sin parche mañana y te comentó, ya que tengo que unir los tracks y pasarlo a .VCD pero creo recordar que ya lo había probado el año pasado e iba lento pero no recuerdo si fue con la ultima versión del emulador o una anterior.



@El_Patas

Gouketuji Ichizoku 2: Chottodake Saikyou SLPS_001.04 pops (2019/06/05)


Funciona sin problemas en todo el juego, es un juegazo y sobre todo las músicas japos cantadas en vivo, lo jugué y me lo terminé varias veces, funciona sin problemas de ningún tipo en el gameplay o en el sonido o músicas o que se vaya a colgar.

Solo hay un problema de texturas cuando pierdes y esperas que se terminé los segundos de los continues, al final de esto hay una secuencia donde se désplega un pergamino, pero este solo muestra la parte superior, abajo sale texturas negras que tapan la imagen.

Solo ese detalle, que no interfiere en nada el juego.

En la lista sale que fue probado con la r13, yo lo probé con la última versión del emulado y me lo terminé varias veces.


Edito:

@gjfjf acabo de probar el juego en Pal sin ningun parche y me funciono en blanco y negro y con ralentizado luego puse el archivo con el modo no pal y ajuste para pantalla y el juego va ralentizado y con mucho mas lag que si se pasa a NTSC. En la primera etapa, la segunda va bien y la pantalla donde te tiran los cachorros, lo jugue hasta la etapa donde vas en la moto empujando el globo con la bomba.

La version parcheada NTSC probe el archivo .TXT con el codecache0 pero no hace nada.

En fin si lo juegas en pal creo que te funcionara como la version parcheada que detalle mas arriba, no pruebo mas con este juego.

Saludos...
Austin123: Buenas noches: te dejo y les dejo este enlace: https://www.mediafire.com/file/xa14rm0y ... S.zip/file
En ese archivo se encuentran las configuraciones del juego Raiden Project (SLPS_000.13) para que corra perfectamente junto con su música. Probé con la versión USA que pides (The Raiden Project) pero no hubo caso. La única diferencia que yo al menos pude comprobar es que la versión americana, tiene una opción para ubicar el puntaje un poco más abajo de la pantalla con respecto a la versión japonesa para que quede mejor centrado.
El único pequeñito detalle de esta versión japonesa con respecto a la americana: es que se traba un poquito en la presentación antes de elegir los dos juegos, pero nada serio y está por fuera del funcionamiento del Raiden y Raiden II.
También les dejo a todas/todos las/los del foro, las imágenes a colocar directamente a la carpeta ART. (La carátula frontal está en 512x512 pixeles. Si lo desean, para que cargue más rápido en el OPL, le pueden cambiar la resolución a 220x312 Pixeles con el paint y también se verán muy bien).

Aparte te comento que también tengo en el disco duro, el juego Raiden DX y funciona perfectamente. Otros juegos de navecitas, matamarcianos o Shoot 'Em Up espectaculares que hay para la PSone son: R.Types, Gradius Deluxe Pack, Gradius Gaiden, Donpachi, Dodonpachi, Gekioh Shooting King, recontra etc. y ya en 2.5D:Einhander, R.Type Delta, etc. En 3D por ejemplo a Raystorm, RayCrisis, etc. Es apabullante el catálogo de esta consola. Sería el sueño de muchos, sino de todos los que amamos a los videojuegos, que no se deba usar más el lector para reproducir a estas joyas atemporales.
Aclaro que no hace falta ponerles a todos los que he nombrado (del Raiden DX para abajo) las configuraciones que mando en el enlace para que funcionen perfectamente.
Como podrán leer, me encantan este tipo de juegos, y cuando pude jugar correctamente el Raiden Project (Japan) ya que la versión americana no me funcionaba, quede muy contento, porque no se puede hablar de este tipo de juegos sin incluir a este pack, que encima trae los dos, sería una tremenda injusticia.
También leí tus comentarios y me sentí identificado en la manera en la que nombras juegos que no son precisamente los más nombrados, entre los cuales está el Gran Earthworm Jim 2 que lo jugaba en mi amada SEGA GENESIS/MEGA DRIVE al igual que el Raiden (A mí si que me gusto esa conversión a pesar de que podría haber estado más pulida). Volviendo al Eartworm Jim 2 lo probé [Versión PAL sin ningún tipo de parche] y me pasa lo mismo que has descrito. Ojalá puedan solucionar las ralentizaciones constantes al disparar y en ciertos momentos y niveles.
Con el NBA JAM Hang Time y NBA Jam Tournament Edition (otros dos grandes clásicos excelentemente porteados) tampoco coinciden lo que se reporta con lo que uno prueba, se que hay distintas versiones del POPS, pero con el Hang Time ya expliqué que ni carga el juego luego del logo de la NBA y dice r13, hay muchas versiones y las probé a casi todas, pero igual andaría mal y con el Tournament Edition cuando elijo Head to Head o Team Game cuando debería aparecer: Enter initials YES, NO.se queda en negro, probé casi todos los tipos de configuraciones del archivo txt y sin ellos como me recomendaron, pero no hubo caso, espero que algún día se arreglen los problemas que menciono. Comentan que otros han probado el NBA JAM Tournament Edition y que tienen tremendos problemas de sonido, parecidos a los del Mortal Kombat II (que a ese si lo probé). parece ser que con varios de los juegos y sobre todos los arcade que mencioné de la compañía Midway, más allá de quien los haya terminado porteando, el POPS tiene graves problemas de desempeño al intentar reproducirlos, sobre todo con el sonido.

En fin, gracias por leer y que puedan disfrutar del Raiden Project...y que se animen a probar (en caso de que muchos no los conozcan) los demás que nombré que por lo menos a mí me funcionan perfectamente.
Saludos [360º]
@alex0023
Yo de pequeño siempre ame esos juegos me encantan los que ponen en práctica los reflejos, por cierto gracias por compartir tu experiencia en el Pops con estos juegos, deberíamos etiquetar a el @El_Patas para que chequee cuando pueda si en la lista hace falta actualizar ese juego en esa versión en especifico en la lista de Compatibilidad.

Saludos!

@austin123
Ya dejé perfecto el Suikoden 2 tenía problemas de sonido al entrar/salir de las batallas, cambiar de zona en el mapa o pueblo y al usar el descanso en los hoteles, también al usar runas ataques especiales tanto en enemigos como aliados.

Acabo de hacer unos trucos para el Wild Arms (Spanish) para que me faciliten el depurado y las pruebas, active el mapa debug que te permite ir a cualquier zona, hice un hack que me permite escoger el ID de los terrenos de batallas como también el ID de los enemigos, literalmente desde el principio puedo pelear con el Boss final jajaja, también hice otro que me permite cambiar la música en batalla, por las pruebas que hice antes de finalizar por hoy es que en la última versión del Popstarter no se presentan los problemas de sonido al entrar o salir de las Batallas, pero si tiene presente problemas de sonido en algunos ataques que usan XA-ADPCM, creo que puedo corregir eso fácilmente, voy a enfocarme en la versión en español me acabo de dar cuenta que existe una re-translation de Gadesx muy buena con correciones y demás dejo el Link para que veas los cambios:

https://www.romhacking.net/translations/2040/

Saludos!
Pregunta

Como hago que funcionen los parches de gran turismo 2, es para no usar el CHEAT.TXT

Los parches que venian en el link de este foro no me servian a mi, probe a ver si era por el emulador y no era
Hyperrainbow escribió:Pregunta

Como hago que funcionen los parches de gran turismo 2, es para no usar el CHEAT.TXT

Los parches que venian en el link de este foro no me servian a mi, probe a ver si era por el emulador y no era

@Hyperrainbow, si usas la versión PAL del juego con el disco Simulación, y por ejemplo juegas en pantalla panorámica moderna 16:9 y quieres conservar el dithering
original del juego utiliza el parche llamado:

Gran Turismo 2 (Europe) (SCES-12380) (Simulation) 16-9 Dithering On {Hugopocked POPStarter}.xdelta.

Aplica el parche utilizando el programa "DeltaPatcherLite.exe" (el cual se incluye en el archivo de arreglos) sobre la imagen BIN original del juego.

Despues de aplicar el parche convierte la imagen BIN del juego al formato VCD del emulador con el programa "CUE2POPS_2_3.EXE", el cual se incluye en el pack
del emulador que está puesto para descargar en el hilo.

Después de haber convertido la imagen de BIN a VCD ya puedes usar el juego, los coches ya no se verán de color negro, se verán bien con sus colores arreglados.

Si los coches siguen viéndose de color negro es posible que la imagen BIN de tu juego esté mal, búscate otras imágenes que estén bien.

O es posible que no te funcione porque no estés usando la última versión del emulador.

La última versión del emulador es la Beta (2019/06/05), en ese caso descárgatela de este hilo y borra la versión que tengas.

Saludos.
@alex0023 Hola Gracias por tus comentarios, si en efecto, el Raiden Project Japones y Raiden DX funcionan perfectamente hace años y con las versiones anteriores, la version de Raiden Project USA funcionabien pero el emulador no reproduce las pistas de audio y los son8dos fx.

Se lo comente a Hugo porque si el logra solucionar este problema, podria servirle de guia para resolver otros juegos que tengan este tipo de problemas.


Lanzo los juegos desde Ule pero se agradece el esfuerzo y aportes que dejaste, quizas a alguien le pueda servir.



Estoy juegan a full y por varios dias al Gouketuji Ichizoku 2: Chottodake Saikyou SLPS_001.04 con el pops (2019/06/05), un juego de lucha y es un juegazo, me lo he terminado con casi todos los personajes y el juego funciona muy bien sin cuelgues u otros probkemas in game.


El problema que comente mas arriba, es la ptesentacion del.juego, donde aparece la historia y se presentan los personajes, ahi esta el problema ya que no se muestra correctamente pero olvidando ese problema, los finales y todo lo demas funciona perfectamente.

@hugopocked perfecto a ver si lo puedo jugar cuando tenga un tiempo ya que el año pasado trate de jugarlo que tenia ese problema.

Sobre el Wild Arms Español, ¿te funciona la musica acelerada?, a ver si puedo enviarte un video con ambas versiones, USA y PAL, cuando lo estuve jugando me desespero la velocidad de la musica en la version PAL.


¿El Suikoden 1 funciona bien?, creo que no funcionaba o me equivoco, estoy un poco perdido jejeje.

Me quiero pasar el Tomb Raider 4 pero tengo un poblema te envio un mp ;D.



Saludos.
@austin123
En el Wild Arms si te desespera los soundtracks cuando fuerzas el comando NOPAL entonces usa una TV Multinorma hoy en día casi todas las LCD son Multinorma, también algunos TRC, consigue un Philips la gran mayoría son Multinorma, yo tengo una híbrido de Philips con otra marca rara y me va de maravilla jugando a PAL y NTSC.

Te respondí el otro tema del mensaje privado Saludos!
@hugopocked algo nuevo en los arreglos de los juegos de psx.. o algo interesante.. en la que nos puedas sorprender para los amantes de los juegos psx en la play 2 [risita]
@BillD123
Puede que si sea interesante pero no para todos, depende del género de juegos que le guste a cada quién, espero se pueda actualizar todo lo nuevo antes de que termine el año [oki]
Hola feliz noche saludos de un venezolano en Inglaterra

Me preguntaba si los juegos

Vigilante 8
Visitante 8 parte 2

Tienen los problemas solucionados

Aparte de todo que gran trabajo estas haciendo con los juegos hugo
angel2056 escribió:Hola feliz noche saludos de un venezolano en Inglaterra

Me preguntaba si los juegos

Vigilante 8
Visitante 8 parte 2

Tienen los problemas solucionados

Aparte de todo que gran trabajo estas haciendo con los juegos hugo

@angel2056, Hola, en la lista de juegos compatibles te lo indica, para el Vigilante 8 hay un arreglo, para el Vigilante 8: 2nd Offense no.

Saludos.
@angel2056
Yo también soy Venezolano, como dice El_Patas para el Vigilante 8 hay solución, para el 2nd aún no pero si tengo algún avance he corregido los gráficos deformes que saltan en algunas texturas como el agua, pero este juego tiene otro problema en algunos escenarios no todos que al cabo de aproximadamente 3minutos se desborda y corrompe toda la GPU esto debido a un mal enlace entre la Ram y el DMA, por los momentos no encuentro solución por medio de Hacks en los juegos, quizás en futuro tenga solución si krHACKen ayuda a crear otro modo de compatibilidad para el emulador pero eso es incierto, y gracias por las palabras de aliento, Saludos!
Feliz Navidad para todo los Amigos del Foros.
¡Feliz Navidad!

Aquí os dejo un avance del trabajo de Hugopocked:

Suikoden 2 (Spain) (Hugopocked POPStarter Fix) Comparación antes y después de arreglar el juego.

https://www.youtube.com/watch?v=qE5P5DMJmcU

Para quien no sea de habla hispana puede activar subtítulos en inglés.

Saludos.
@El_Patas
Uff te quedó perfecto el Vídeo [oki] pudiste comparar todo muy bien! La explicación todo quedo muy bien, felicitaciones [tadoramo]
hugopocked escribió:@El_Patas
Uff te quedó perfecto el Vídeo [oki] pudiste comparar todo muy bien! La explicación todo quedo muy bien, felicitaciones [tadoramo]

@hugopocked, gracias, me alegro de que te guste, me repito demasiado con algunas cosas, pero bueno para ser la primera vez que hago
un vídeo con mi voz creo que ha quedado bastante bien.
El micrófono me dió problemas también y tuve que usar programas de edición para eliminar todo lo que se pueda el ruido de fondo que me añadía,
y añadir algúnos filtros para mejorar la calidad de sonido en la voz, además de arreglar problemas de desincronización de audio que ocurren entre
el sonido y el vídeo cuando capturas con la capturadora de vídeo.
Más luego reescalar el vídeo a altas resoluciones para que cuando sea subido a Youtube no tenga una calidad de imagen malísima.
Y hacer todo el trabajo de subtítulos en español e inglés también lleva su trabajo y tiempo.

Saludos.
Felices fiestas a todos [beer].

@hugopocked excelente, te quedo perfecto el arreglo por lo visto en el video de Patas [oki] , aun no he probado nada sobre el Tomb Raider IV Pal y la tele que me comentaste mas arriba por tiempo, muchas gracias por arreglarlo.


@El_Patas Te felicito, te quedo fantastico tu video comparativo y explicativo, tienes las cualidades y capacidades para subir este tipo de contenido narrando con tu voz que te queda mucho mejor que subir comparaciones con solo videos, como tus otros videos que has subido, le da un toque y feeling mas humano al contenido Imagen, sigue asi Imagen.


Saludos Imagen.
@El_Patas

Que buen video muy bien explicado amigo, si que se entiende muy bien tu voz, todo perfecto, deberias de hacer gameplays de los juegos que a solucionado @hugopocked estaria genial, feliz navidad a todos amigos, que se la allan pasado muy bien estos dias, saludos a todos.
Muy bien, gracias por vuestros comentarios, feliz Navidad. :p

Saludos.
Y aquí os dejo de nuevo otro avance del trabajo de Hugopocked:

Vampire Hunter D (Europe) (Hugopocked POPStarter Fix) Comparación antes y después de arreglar el juego.

https://www.youtube.com/watch?v=mT-IPtTqXus

Saludos.
Y más vídeos mostrando los arreglos de Hugopocked, ya los últimos.

Ha sido un trabajo de narices el que me he pegado, cometo bastantes errores narrando los vídeos, pero ya es que iba con prisas
para terminarlos antes del día de fin de año:

- Digimon Rumble Arena (Europe) (Hugopocked POPStarter Fix) Comparación del antes y el después:

https://youtu.be/ifvrUnoeGGQ

- Tomb Raider: The Last Revelation Spain (Hugopocked POPStarter Fix) Comparativa del antes y el después:

https://youtu.be/v43ZyNUohv4

- Touge Max G (Japan) (Hugopocked POPStarter Fix) Comparativa del antes y el después del arreglo:

https://youtu.be/CsZlzI6m7FQ

- Fighting Force 2 (Europe) (Hugopocked POPStarter Fix) Comparativa del antes y el después del arreglo:

https://youtu.be/uI6MHDfZvqY

- Rage Racer (Europe) (Hugopocked POPStarter Fix) Comparativa del antes y el después del arreglo:

https://youtu.be/Ql1Vf-6amrc

- C12: Final Resistance (Europe) (Hugopocked POPStarter Fix) Comparativa del antes y el después:

https://youtu.be/zm84QctelRc

- Warcraft II (Europe) (Hugopocked POPStarter Fix) Comparativa del antes y el después del arreglo:

https://youtu.be/3UqKlAzjnmo

- Syphon Filter 3 (Spain) (Hugopocked POPStarter Fix) Comparativa del antes y el después del arreglo:

https://youtu.be/Jhe7kRzHRYM

Ya direis que tal.

Saludos.
@El_Patas hola, ¿hay nuevas correcciones disponibles para descargar?
Increíble trabajo @El_Patas Felicidades y que pasen un feliz fin de año
@El_Patas
No esperé que hicieras tantos videos a fin de año con las correciones, es una sorpresa Patas, es muy bonito ver en YouTube el trabajo que he hecho plasmado desde tu punto de vista, ahora no hay excusas para el que no sepa de este foro el oficial jejeje.
ACTUALIZACIÓN (2021/12/31)


@Don cristobal @itachi81 @Freddy picapiedra @MrKARATEKYUKEN @demitri8787 @l6irgd @adrick
@BillD123 @Gabriel437 @austin123 @TjVatio @the_gaby @XEstebanEdgeX @koken @doblete @ianzerofalcon
@magrosomohoso @Javisi @Jdasat @Juankojiminamoto92 @JoOs_86 @taydk @carlos2099 @Elpincho
@Nigel79 @valtiel12345 @Lement14 @alex0023 @Exilon @Alaris @Dart Gamer @austin123

¡Feliz año nuevo 2022!

Después de mucho trabajo y tiempo aquí os traigo la nueva versión del archivo de correcciones de Hugopocked para entrar en el año nuevo y
que podeis descargar de la primera página del hilo.

Todos los parches y códigos incluidos en el archivo son autoría de Hugopocked.

No pongais este archivo en otras páginas web, son para uso personal, dad créditos a Hugopocked si commpartís
su trabajo y también dad créditos a este hilo de este foro si poneis enlaces a otras páginas web.

En el archivo se incluyen tanto parches y códigos nuevos cómo actualizados.
Los que tengais parches o códigos publicados en el hilo usad los nuevos actualizados porque son mejores y
desechad los que teneis.

Es importante que os leais los ficheros de texto "Léeme" que acompañan los arreglos de cada juego porque en ellos
hay explicaciones importantes de todo lo que se necesita.

Esto es lo que se incluye en la nueva versión del archivo de correcciones de Hugopocked:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ARCHIVO (2021-12-31) <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[Digimon Rumble Arena]
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Versión del arreglo: 1
Formato del arreglo: Parche xdelta en imagen BIN.

//Arreglados problemas gráficos en la parte superior de la imagen causados por la desincronizacion vertical que
derivan del DMA.

Nota: En el último nivel del juego queda todavía una leve línea de parpadeo que ocurre de vez en cuando
en la parte superior de la imagen.

No son necesarios pero se pueden usar los siguientes Modos de compatibilidad:

$COMPATIBILITY_0x04
$CODECACHE_ADDON_0.//

Versiones del juego arregladas:

- *Digimon Rumble Arena* (Europe) (SLES-03841) (En,Fr,De,Es,It)

[Disney's Treasure Planet]
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Versión del arreglo: 1
Formato del arreglo: Parche xdelta en imagen BIN.

//El parche arregla el problema de que se muestren mal los vídeos de introducción, la corrección consiste en
saltarse los vídeos de introducción para que las pantallas de carga funcionen sin problema hasta iniciar el juego.

NOTA: El parche no arregla el mal funcionamiento de los efectos de sonido que tienen las versiones PAL del juego.
Sólo la versión USA funciona bien con los efectos de sonido.//

Versiones del juego arregladas:

- *Disney's Treasure Planet* (Europe) (SCES-03937)
- *Disney's Treasure Planet* (France) (SCES-03938)
- *Disney's Treasure Planet* (Germany) (SCES-03939)
- *Disney's Treasure Planet* (Italy) (SCES-03940)
- *Disney's Treasure Planet* (Spain) (SCES-03941)
- *Disney's Treasure Planet* (Netherlands) (SCES-03942)
- *Disney's Treasure Planet* (Sweden) (SCES-03943)
- *Disney's Treasure Planet* (Denmark) (SCES-03944)
- *Disney's Treasure Planet* (USA) (SCUS-94647)

[Fighting Force 2]
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Versión del arreglo: 3
Formato del arreglo: Parche xdelta en imagen BIN.

//
- Se ha hecho la tercera versión de la corrección la cual añade la oscuridad del luma en el cielo del juego.
- Esta nueva corrección se ha hecho en forma de parche xdelta para mejor optimización del juego.
- La nueva corrección se ha hecho para el resto de versiones del juego que no estaban hechas, (anteriormente
sólo estaba hecha la versión USA).

Nota: la corrección tiene un defecto que nunca se ha podido corregir, algunas cajas/objetos en lugares oscuros
se ven con el máximo contraste, ocurre muy pocas veces y en lugares muy concretos, no es aleatorio.//

Versiones del juego arregladas:

- *Fighting Force 2* (USA) (SLUS-00934) (ACTUALIZADO)
- *Fighting Force 2* (Europe) (En,Fr) (SLES-02233) (NUEVO)
- *Fighting Force 2* (Europe) (Es,It) (SLES-02237) (NUEVO)
- *Fighting Force 2* (Germany) (SLES-02235) (NUEVO)

[Hot Wheels: Turbo Racing]
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Versión del arreglo: 3
Formato del arreglo: Parche xdelta en imagen BIN.

//
- Esta nueva corrección se ha hecho en forma de parche xdelta para mejor optimización del juego.
- Arreglado bucle fijo que hace que la pantalla de carga se quede clavada sin avanzar hasta el menú principal.
- Arreglado otro bucle que es aleatorio el cual ocurre tras mucho tiempo de juego y que causa que el juego
se quede colgado.

Nota: En el caso de la versión PAL del juego, la consola se debe iniciar en frío para que la canción Metallica Fuel
funcione bien, si se hacen reinicios esta canción se estropeará y funcionará mal.//

Versiones del juego arregladas:

- *Hot Wheels Turbo Racing* (Europe) (En,Fr,De) (SLES-02198)
- *Hot Wheels Turbo Racing* (USA) (SLUS-00964)

[Spyro Year of the Dragon]
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Versión del arreglo: 1
Formato del arreglo: Códigos Gameshark/Action Replay.

//Este código sirve para desactivar una protección de anti-piratería que tiene el juego en el nivel "The Sorceress",
la cual causa que se borre la partida guardada de la tarjeta de memoria virtual (VMC).

Esta protección se activa si el algoritmo de la suma de verificación de datos ve algún cambio, esto puede ocurrir
por algún problema de la emulación del POPS, pero sobretodo ocurre si se usan códigos de trucos, por eso es
recomendable usar siempre este código en cualquier caso.//

Versiones del juego arregladas:

- *Spyro Year of the Dragon* (USA) (SCUS-94467) [v1.1]

[Suikoden II]
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Versión del arreglo: 1
Formato del arreglo: Parche xdelta en imagen BIN.

//El parche arregla los problemas de sonido cuando ciertos instrumentos de las canciones se quedan colgados repitiéndose
continuamente.
La corrección funciona en un 99%.

Los sonidos residuales corregidos son:

1.- Al empezar/terminar batallas.
2.- Al entrar en zonas o descansar en hoteles y demás.
3.- Al utilizar runas o ataques especiales en batallas, (Ejemplo: al finalizar el ataque de runa Agua/Gotas de amabilidad
de Millie, ocurre de forma aleatoria).
4.- Aumentado el rendimiento de lectura en los vídeos, ahora funcionan en su velocidad normal y el sonido se
escucha mejor, aunque en menor medida aún tienen un poquito de defecto.

Además de este parche, debes usar los siguientes Modos de compatibilidad:

PATCH_4.BIN o $COMPATIBILITY_0x04 | Para la fluidez del juego.
PATCH_1.BIN o $COMPATIBILITY_0x01 | Para el sonido del juego.
PATCH_5.BIN o $COMPATIBILITY_0x05 | También para el sonido del juego.//

Versiones del juego arregladas:

- *Suikoden II* (Spain) (SLES-02445)

[Syphon Filter 3]
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Versión del arreglo: 1
Formato del arreglo: Parche xdelta en imagen BIN.

//
- Se ha arreglado el problema gráfico que impedía al rifle "AU300" ver a través de objetos puesto que su visión
se mostraba corrupta.
- Se le ha aplicado una corrección masiva a todo el juego.
- Se debe usar el comando $CODECACHE_ADDON_0 para arreglar un cuelgue que ocurre en la pantalla de carga del
tercer nivel de Costa Rica, encontrado en la versión española del juego.
No se testearon otras versiones del juego, de modo que si ese cuelgue ocurre también en el resto de versiones
del juego se debe usar el comando $CODECACHE_ADDON_0 para pasar el cuelgue.
- Se debe usar el Modo $COMPATIBILITY_0x04 para mayor rendimiento del juego.//

Versiones del juego arregladas:

- *Syphon Filter 3* (Europe) (SCES-03697)
- *Syphon Filter 3* (France) (SCES-03698)
- *Syphon Filter 3* (Germany) (SCES-03699)
- *Syphon Filter 3* (Italy) (SCES-03700)
- *Syphon Filter 3* (Spain) (SCES-03701)
- *Syphon Filter 3* (USA) (SCUS-94640)

[Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft]
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Versión del arreglo: 2
Formato del arreglo: Parche xdelta en imagen BIN.

//Se ha portado el arreglo de códigos Gamehark a parche xdelta para mejor optimización del juego.//

Versiones del juego arregladas:

- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (Spain) (SLES-01685) [v1.1]
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (Europe) (SLES-01649) [v1.1] (EDC)
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (Europe) (SLES-01649) [v1.1] (No_EDC)
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (Germany) (SLES-01683) [v1.1]
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (France) (SLES-01682) [v1.1]
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (Italy) (SLES-01684) [v1.1]

- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (Spain) (SLES-01685) [v1.0]
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (Europe) (SLES-01649) [v1.0]
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (Germany) (SLES-01683) [v1.0]
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (France) (SLES-01682) [v1.0]
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (Italy) (SLES-01684) [v1.0]

- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (USA) (SLUS-00691) [v1.0]
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (USA) (SLUS-00691) [v1.1]
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (USA) (SLUS-00691) [v1.2]

- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (Japan) (Japanese Version) (SLPM-86196)
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (Japan) (International Version) (SLPM-86197)
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (Asia) (Japanese Version) (SCPS-45385)
- *Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft* (Asia) (International Version) (SCPS-45386)

[Tomb Raider: The Last Revelation]
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Versión del arreglo: 6
Formato del arreglo: Parche xdelta en imagen BIN.

//
- Sexta versión del arreglo para mejorar la corrección del luma del juego, (brillo/oscuridad en los gráficos).
- Esta nueva corrección se ha hecho en forma de parche xdelta para mejor optimización del juego.
- La nueva corrección se ha hecho para el resto de versiones del juego que no estaban hechas, anteriormente
sólo estaba hecha la versión PAL España.//

Versiones del juego arregladas:

- *Tomb Raider: The Last Revelation* (Spain) (SLES-02242) (ACTUALIZADO)
- *Tomb Raider: The Last Revelation* (Europe) (SLES-02238) (NUEVO)
- *Tomb Raider: The Last Revelation* (France) (SLES-02239) (NUEVO)
- *Tomb Raider: The Last Revelation* (Germany) (SLES-02240) [EDC] (NUEVO)
- *Tomb Raider: The Last Revelation* (Germany) (SLES-02240) [No_EDC](NUEVO)
- *Tomb Raider: The Last Revelation* (Italy) (SLES-02241) (NUEVO)
- *Tomb Raider: The Last Revelation* (USA) (SLUS-00885) [v1.0] (NUEVO)
- *Tomb Raider: The Last Revelation* (USA) (SLUS-00885) [v1.1] (NUEVO)
- *Tomb Raider: The Last Revelation* (Japan) (SLPS-02803) (NUEVO)

[Tomb Raider Chronicles]
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Versión del arreglo: 2
Formato del arreglo: Parche xdelta en imagen BIN.

//
- Se ha portado el arreglo de códigos Gamehark a parche xdelta para mejor optimización del juego.
- Se ha creado el arreglo para todo el resto de versiones del juego, anteriormente sólo estaba hecha
la versión PAL España.//

Versiones del juego arregladas:

- *Tomb Raider Chronicles* (Spain) (SLES-03336) (ACTUALIZADO)
- *Tomb Raider Chronicles* (Europe) (SLES-03331) (NUEVO)
- *Tomb Raider Chronicles* (France) (SLES-03333) (NUEVO)
- *Tomb Raider Chronicles* (Germany) (SLES-03334) (NUEVO)
- *Tomb Raider Chronicles* (Italy) (SLES-03335) (NUEVO)
- *Tomb Raider Chronicles* (USA) (SLUS-01311) (NUEVO)
- *Tomb Raider Chronicles* (Japan) (SLPM-86779) (NUEVO)

[Touge Max G]
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Versión del arreglo: 1
Formato del arreglo: Parche xdelta en imagen BIN.

//El parche arregla los problemas gráficos del juego.//

Versiones del juego arregladas:

- *Touge Max G* (Japan) (SLPS-02361)

[Vampire Hunter D]
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Versión del arreglo: 1
Formato del arreglo: Parche xdelta en imagen BIN.

Arreglada pantalla negra del menú principal.

//Nota: Es necesario usar el Modo $COMPATIBILITY_0x04 para que la corrección funcione bien, de lo contrario
el juego seguirá mostrando la pantalla negra.

Sobre la versión PAL del juego si se fuerza a NTSC ocurre un pequeño problema con las voces, estas se cortan
en algunos diálogos largos sobre las últimas dos palabras habladas, no es algo grave, esto ocurre sólo si
fuerza el vídeo PAL a NTSC.//

Versiones del juego arregladas:

- *Vampire Hunter D* (Europe) (En,Fr,De) (SLES-02731)

[Wild Arms]
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Versión del arreglo: 1
Formato del arreglo: Parche xdelta en imagen BIN.

//El parche arregla los problemas de sonido que ocurren con ataques especiales de algunos jefes del juego.
Estos sonidos se quedan colgados de forma aleatoria y cuando ocurre es muy molesto.
También se ha arreglado el efecto del radar, (que es una herramienta que consigues en una parte avanzada del juego,
el cual sirve para ayudar a encontrar objetos ocultos).
El efecto de esta herramienta radar a veces se quedaba colgado.//

Versiones del juego arregladas:

- *Wild Arms* (Spain) (SCES-01174)

[Xenogears]
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Versión del arreglo: 3
Formato del arreglo: Parche xdelta en imagen BIN.

//Mejorada la corrección del sonido.//

Versiones del juego arregladas:

- *Xenogears* (USA) (SLUS-00664) (SLUS-00669)
- *Xenogears* (Japan) (SLPS-01160) (SLPS-01161)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Recopilo aquí todos los últimos vídeos que he hecho y que muestran los arreglos de Hugopocked:

- Suikoden 2 (Spain) (Hugopocked POPStarter Fix) Comparación antes y después de arreglar el juego.

https://www.youtube.com/watch?v=qE5P5DMJmcU

- Vampire Hunter D (Europe) (Hugopocked POPStarter Fix) Comparación antes y después de arreglar el juego.

https://www.youtube.com/watch?v=mT-IPtTqXus

- Digimon Rumble Arena (Europe) (Hugopocked POPStarter Fix) Comparación del antes y el después:

https://youtu.be/ifvrUnoeGGQ

- Tomb Raider: The Last Revelation Spain (Hugopocked POPStarter Fix) Comparativa del antes y el después:

https://youtu.be/v43ZyNUohv4

- Touge Max G (Japan) (Hugopocked POPStarter Fix) Comparativa del antes y el después del arreglo:

https://youtu.be/CsZlzI6m7FQ

- Fighting Force 2 (Europe) (Hugopocked POPStarter Fix) Comparativa del antes y el después del arreglo:

https://youtu.be/uI6MHDfZvqY

- Rage Racer (Europe) (Hugopocked POPStarter Fix) Comparativa del antes y el después del arreglo:

https://youtu.be/Ql1Vf-6amrc

- C12: Final Resistance (Europe) (Hugopocked POPStarter Fix) Comparativa del antes y el después:

https://youtu.be/zm84QctelRc

- Warcraft II (Europe) (Hugopocked POPStarter Fix) Comparativa del antes y el después del arreglo:

https://youtu.be/3UqKlAzjnmo

- Syphon Filter 3 (Spain) (Hugopocked POPStarter Fix) Comparativa del antes y el después del arreglo:

https://youtu.be/Jhe7kRzHRYM

Alxsft95 escribió:Increíble trabajo @El_Patas Felicidades y que pasen un feliz fin de año

@Alxsft95, muchas gracias, igualmente, feliz año nuevo.

hugopocked escribió:@El_Patas
No esperé que hicieras tantos videos a fin de año con las correciones, es una sorpresa Patas, es muy bonito ver en YouTube el trabajo que he hecho plasmado desde tu punto de vista, ahora no hay excusas para el que no sepa de este foro el oficial jejeje.

@hugopocked, jejeje, sorpresa, bueno ahora lo que me queda de las vacaciones a disfrutar y a hacer el trabajo de deberes personal.
Esperemos que sí, que se anime la gente, aquí publico la nueva versión del archivo de tus correcciones para los juegos, gracias por todo y feliz año nuevo. [beer]

Saludos.
Gracias @El_Patas, ahora estoy a punto de usar el emulador, pero tengo problemas con el cable componentes.
@El_Patas y @hugopocked

Gracias por todo, hacen un gran trabajo por la Scene de PS2, una consola legendaria y ademas mi primer consola (por eso también le tengo cariño).

Feliz Año Nuevo a todos, les deseo lo mejor en este 2022 que está por comenzar.
Gracias a los dos por comentar, feliz año nuevo :)

Saludos.
@El_Patas Y @hugopocked

Que gran detallaso de ustedes dos amigos, que exelente trabajo hacen para compartirlo para todos nosotros, tienen todos mis respetos de verdad, increible lo del digimon rumble arena, uno de mis juegos favoritos, nuevamente muchas gracias, que se la pasen muy bien este fin de año y excelente nuevo año 2022, saludos.
Don cristobal escribió:@El_Patas Y @hugopocked

Que gran detallaso de ustedes dos amigos, que exelente trabajo hacen para compartirlo para todos nosotros, tienen todos mis respetos de verdad, increible lo del digimon rumble arena, uno de mis juegos favoritos, nuevamente muchas gracias, que se la pasen muy bien este fin de año y excelente nuevo año 2022, saludos.

@Don cristobal, gracias a ti por comentar, que disfrutes del Digimon Rumble Arena, feliz año nuevo. [oki]

Saludos.
@El_Patas
Estos días he estado algo desanimado por lo tanto no me he podido ni sentar en la PC y concentrarme, pero lo que acabas de hacer me levanto los ánimos Patas!, me senté frente al PC depure durante 3 horas y el resultado... Acabo de corregir los cuelgues del !![[Digimon World 2003]]!! bueno todavía hace falta probar más a fondo, pero donde antes tenía cuelgues con mi partida guardada ya no los tiene, este es un juego muy pedido que también tenía problemas en el Pops del PSP uno de mis favoritos de la saga Digimon World a pesar de sus críticas.
muchas gracias por mantener vivo este gran emulador, imprescindible para todos los que tenemos ps2 y usamos tv´s crt [oki] [oki]
para mi sin duda es la forma de jugar a los juegos de psx, muy por delante de emularla en pc o incluso prefiero el pops a la própia psx
feliz año nuevo a todos [plas] [fies]
@El_Patas Feliz Año a todos! @hugopocked Te agradezco por tomarte el trabajo e invertir parte de tu tiempo en este proyecto, encima, conociendo que hay limitaciones. @El_Patas Gracias por mantenernos informados y editar todo para que este actualizado (Ahora hasta con vídeos del antes y después [oki] ) también por tenernos paciencia XD Nada, simplemente decir que agradezco encontrar y ser parte de esta comunidad [sonrisa] Salud [beer]
hugopocked escribió:@El_Patas
Estos días he estado algo desanimado por lo tanto no me he podido ni sentar en la PC y concentrarme, pero lo que acabas de hacer me levanto los ánimos Patas!, me senté frente al PC depure durante 3 horas y el resultado... Acabo de corregir los cuelgues del !![[Digimon World 2003]]!! bueno todavía hace falta probar más a fondo, pero donde antes tenía cuelgues con mi partida guardada ya no los tiene, este es un juego muy pedido que también tenía problemas en el Pops del PSP uno de mis favoritos de la saga Digimon World a pesar de sus críticas.

@hugopocked, me alegro mucho si he sido de ayuda para levantarte el ánimo, no te agobies mucho cuando no consigas algo con esto, aunque entiendo que si es
uno de tus juegos favoritos lo quieras ver bien arreglado, que bien que hayas conseguido solucionar los cuelgues con tu partida, ojalá haya suerte y mirando
más a fondo se haya quedado arreglado.
Feliz año nuevo [fies]

magrosomohoso escribió:muchas gracias por mantener vivo este gran emulador, imprescindible para todos los que tenemos ps2 y usamos tv´s crt [oki] [oki]
para mi sin duda es la forma de jugar a los juegos de psx, muy por delante de emularla en pc o incluso prefiero el pops a la própia psx
feliz año nuevo a todos [plas] [fies]


Gabriel437 escribió:@El_Patas Feliz Año a todos! @hugopocked Te agradezco por tomarte el trabajo e invertir parte de tu tiempo en este proyecto, encima, conociendo que hay limitaciones. @El_Patas Gracias por mantenernos informados y editar todo para que este actualizado (Ahora hasta con vídeos del antes y después [oki] ) también por tenernos paciencia XD Nada, simplemente decir que agradezco encontrar y ser parte de esta comunidad [sonrisa] Salud [beer]

@magrosomohoso, @Gabriel437, Gracias por vuestro apoyo, vuestros comentarios animan mucho la verdad porque esto es mucho trabajo y tiempo.
Que tengais un feliz año nuevo. [fies]

Saludos.
7797 respuestas