[HO] POPS emulador de PSX para PS2

@El_Patas y @hugopocked excelentes aportes para la comunidad como siempre y muy atentos en todo momento y a todo el grupo de la scene también por participar aportando su granito de arena, aquí todos somos amigos [360º]

Esta tarde lo bajo y practicaré un poco con el xdelta todavía no tuve tiempo de practicarlo mucho tan solo una vez con el soul blade.ando liado con unas PS1 destripador que a ver si almenos dejo la 5502 en condiciones [carcajad]

Hay tengo al bebé de PS2 tan cuidadín a como siempre.☺️🙏

Felices fiestas en la medida de lo posible,digo esto porque son años difíciles para todos con la pandemia porque parece que no termina,almenos la scene nos distrae un poco.aunque este nuevo año no pinta bien esperemos que lleguen tiempos mejores y sea leve.pues eso os deseo mucha salud que es lo importante ya que el resto de cosas van y vienen para unos más y para otros menos. [beer] [fies] [fies] [inlove]
adrick escribió:@El_Patas y @hugopocked excelentes aportes para la comunidad como siempre y muy atentos en todo momento y a todo el grupo de la scene también por participar aportando su granito de arena, aquí todos somos amigos [360º]

Esta tarde lo bajo y practicaré un poco con el xdelta todavía no tuve tiempo de practicarlo mucho tan solo una vez con el soul blade.ando liado con unas PS1 destripador que a ver si almenos dejo la 5502 en condiciones [carcajad]

Hay tengo al bebé de PS2 tan cuidadín a como siempre.☺️🙏

Felices fiestas en la medida de lo posible,digo esto porque son años difíciles para todos con la pandemia porque parece que no termina,almenos la scene nos distrae un poco.aunque este nuevo año no pinta bien esperemos que lleguen tiempos mejores y sea leve.pues eso os deseo mucha salud que es lo importante ya que el resto de cosas van y vienen para unos más y para otros menos. [beer] [fies] [fies] [inlove]

@adrick, sí, es cierto, son tiempos super durísimos y de cambios radicales, pero bueno hay que tirar siempre hacia adelante, disfrutemos lo que tengamos, y mucha
salud como muy bien dices, me alegro de que tengas ahí la PS2 bien cuidada, como debe ser jeje, feliz año nuevo. [fies]

Saludos.
@El_Patas
@hugopocked
Gracias por tu trabajo. ¡Este es un maravilloso regalo para el Año Nuevo!

Saludos!
Dart Gamer escribió:@El_Patas
@hugopocked
Gracias por tu trabajo. ¡Este es un maravilloso regalo para el Año Nuevo!

Saludos!

@Dart Gamer, muy bien, gracias por comentar, que tengas un feliz año nuevo. [fies]

Saludos.
@El_Patas Gracias por tomarte el tiempo de poner los videos de los antes y despues.. y los arreglos de nuestro querido HugoPocked por los arreglos de los juegos de psx en el PS2 :D

@hugopocked también ... muchas gracias! por todo este trabajo que has realizado para los amantes de los juegos de psx en el ps2 por usb para disfrutar las vacaciones.. el veranos y el fin de año.. para jugarlo hasta en familia
Por cierto la versión de Digimon Rumble Arena no tiene arreglo en la versión NTSC ?? :C


Este foro es excelente.. y merece total créditos para uds. 2 por hacerlo imposible lo posible
Feliz año nuevo!! :D
BillD123 escribió:@El_Patas Gracias por tomarte el tiempo de poner los videos de los antes y despues.. y los arreglos de nuestro querido HugoPocked por los arreglos de los juegos de psx en el PS2 :D

@hugopocked también ... muchas gracias! por todo este trabajo que has realizado para los amantes de los juegos de psx en el ps2 por usb para disfrutar las vacaciones.. el veranos y el fin de año.. para jugarlo hasta en familia
Por cierto la versión de Digimon Rumble Arena no tiene arreglo en la versión NTSC ?? :C


Este foro es excelente.. y merece total créditos para uds. 2 por hacerlo imposible lo posible
Feliz año nuevo!! :D

Con la pandemia y todo este lío la scene de PS2 hizo mucho por entretenernos en mi caso ya te digo que estos dos años tire más de PS2 que otra cosa, te pones a mirar por aquí por allá a configurar, preguntar,ayudar o que ayuden Ect... Al final se te pasa el día entre eso y que juegas un poco configuras a tu gusto y tal.eso y luego volver a jugar, en ese punto ando oxidado, hace un tiempo con el syphon filter ni disparar desde el Elicoptero sabía... Matando a saco [fiu] [carcajad] después de media hora dígo ah! Los misiles y después de otra media hora apuntando... Los destruyo [qmparto] [qmparto] [tomaaa] luego bajo al barco y matando a saco como en el oeste [qmparto] normalmente a la noche tiro alguna partidillla si puedo
BillD123 escribió:@El_Patas Gracias por tomarte el tiempo de poner los videos de los antes y despues.. y los arreglos de nuestro querido HugoPocked por los arreglos de los juegos de psx en el PS2 :D

@hugopocked también ... muchas gracias! por todo este trabajo que has realizado para los amantes de los juegos de psx en el ps2 por usb para disfrutar las vacaciones.. el veranos y el fin de año.. para jugarlo hasta en familia
Por cierto la versión de Digimon Rumble Arena no tiene arreglo en la versión NTSC ?? :C


Este foro es excelente.. y merece total créditos para uds. 2 por hacerlo imposible lo posible
Feliz año nuevo!! :D

@BillD123, gracias por comentar y por tu apoyo, sobre el Digimon Rumble Arena sólo se ha hecho la versión PAL la cual tiene
idioma español, feliz año nuevo. [fies]

Saludos.
Huy Feliz Año nuevo ahorita es que me vengo desocupando, una pregunta alguien aquí en el Planeta está interesado en el Digimon World 2003 para el Pops aparte de mi jajaja?

@BillD123
Cómo dice Patas hasta el momento solo la versión europea multi-idioma para el Digimon Rumble Arena, es como los demás juegos, primero voy sacando las versiones en español y voy sacando más juegos, luego a la final me hago el trabajo de portar a otras versiones, el motivo es que algunos juegos son muy difíciles de portar y para no perder la inspiración voy sacando los juegos que puedo.

@Dart Gamer
Saludos Amigo que lo disfrutes!

@adrick
No practiques tanto amigo los xdelta es el mismo proceso de aplicar parches que siempre se a usado para Hacks de Roms, a veces el problema es aplicar el parche en alguna versión de juego incorrecta o algún cambio en la suma de verificación del juego, ya sea por un mal dumpeo ripeo o modificación personal, el otro tema ni lo digas son tiempos difíciles pero mirar hacía adelante y no quejarse jajaja.

@Gabriel437
De nada amigo, bueno algo que sobra en este hilo es la paciencia jajaja, Saludos.

@magrosomohoso
Pensamos igual jajaja.

@Don cristobal
Saludos señor Don Cristóbal!

@El_Patas
Necesito una ayudita en algo jejeje.
@hugopocked yo el digimon World 2003 lo probaría encantado, pero tengo un drama con mi ps2 slim y el cable componente, ya que muestra la imagen con muchos errores gráficos.
@doblete
Bueno sobre el Digimon World 2003 en estos momentos creo que al fin dimos con una versión de la correccion estable, yo hago el trabajo y el Patas prueba el juego en hardware PS2, pero debemos hacer más pruebas para estar seguros.

Saludos!
Hola a todos, es mi primera vez en el foro :) .

Bueno, cómo se imaginarán, vengo en busca de ayuda en cuánto a un juego de psx en particular, ya que parece ser que tiene problemas de compatibilidad con el popstarter, se trata de "Thrasher: Skate & Destroy".

El problema con este juego es uno muy parecido o incluso idéntico al del juego Dave Mirra BMX, es que hay una especie de glitch con las sombras o algo relacionado y la cámara del juego, que hace que, al estar muy cerca al jugador, éste mismo "desaparezca" junto con las texturas a su alrededor en una oscuridad siniestra xD.

Aparte de eso, y el que yo considero es el mayor problema, es que en la secuencia final de cada nivel (exceptuando solo unos cuántos), cuándo se acaba el tiempo, siempre aparecerá otro personaje, cómo un policía o algún otro, del que se debe huir y pues al aparecer el juego se pone en primera persona con relación a la vista de ese personaje, esto combinado con los errores antes mencionados con relación a la cámara y eso, hacen que el juego se cuelgue sin más.

Y pues eso jaja, aprecio mucho la colaboración de todos para la comunidad y me gustaría saber si existe alguna solución para esto si no es mucha molestia, de todos modos me gustaría agradecer independientemente de si hay arreglo o no, saludos!

Adjuntos

2022-01-04-19-25-46.jpg (90.94 KB)

Esta es otra captura de cómo se debería ver la secuencia final en los niveles.

TV_CAM_device_20170128_132339.656.jpg (45.16 KB)

Esta es una captura del glitch del que hablo.
Mr. Rager escribió:Hola a todos, es mi primera vez en el foro :) .

Bueno, cómo se imaginarán, vengo en busca de ayuda en cuánto a un juego de psx en particular, ya que parece ser que tiene problemas de compatibilidad con el popstarter, se trata de "Thrasher: Skate & Destroy".

El problema con este juego es uno muy parecido o incluso idéntico al del juego Dave Mirra BMX, es que hay una especie de glitch con las sombras o algo relacionado y la cámara del juego, que hace que, al estar muy cerca al jugador, éste mismo "desaparezca" junto con las texturas a su alrededor en una oscuridad siniestra xD.

Aparte de eso, y el que yo considero es el mayor problema, es que en la secuencia final de cada nivel (exceptuando solo unos cuántos), cuándo se acaba el tiempo, siempre aparecerá otro personaje, cómo un policía o algún otro, del que se debe huir y pues al aparecer el juego se pone en primera persona con relación a la vista de ese personaje, esto combinado con los errores antes mencionados con relación a la cámara y eso, hacen que el juego se cuelgue sin más.

Y pues eso jaja, aprecio mucho la colaboración de todos para la comunidad y me gustaría saber si existe alguna solución para esto si no es mucha molestia, de todos modos me gustaría agradecer independientemente de si hay arreglo o no, saludos!

@Mr. Rager, recuerdo que en su día alguien se lo comentó a krHACKen cuando todavía trabajaba en el POPStarter, y este dijo que no lo podía
arreglar pero que le hizo un "apaño", lo que hizo fue cambiar de posición la cámara para disimular el problema y que se pudiera jugar.

Esto supongo que lo hizo sólo en una versión del juego y no sé cual sería de ellas.

Aunque mirando la lista de parches automatizados dentro del POPStarter no veo que aparezca en la lista nada sobre el juego "Thrasher: Skate & Destroy", tal vez
lo hiciera pero no lo apuntara en la lista.

O tal vez lo hiciera con una versión del "Dave Mirra BMX" ya que este aparece en el prototipo 3 con unos "tests-hacks", y me esté confundiendo con
el "Thrasher: Skate & Destroy", pero me suena mucho que era el nombre de "Thrasher: Skate & Destroy".

El juego "Thrasher: Skate & Destroy" se publicó para las tres regiones, PAL, USA y Japón.

No sé que versión has probado, pero si tienes la USA prueba la PAL, y si tienes la PAL prueba la USA, a ver si en alguna de las dos está hecho ese apaño,
para la versión japonesa no creo que lo hiciera.

Saludos.
@El_Patas Sí, recuerdo qué cuándo empecé a buscar información acerca de este problema con estos juegos me encontré con un post en otra página que mencionaba lo mismo, sin embargo, allí mencionaron que dicho arreglo lo había hecho para una versión diferente del Dave Mirra, una versión "Maximum" si mal no recuerdo, es decir, que dicho arreglo no funcionaría ni para la versión original del Dave Mirra ni para el Thrasher, aún así probé con las diferentes versiones exceptuando la japonesa y efectivamente sólo funcionaba con aquella versión exclusiva de Dave Mirra.

Supongo que en ese caso no habría mucho por hacer entonces, no? :( De todos modos, gracias por la ayuda, saludos!
Mr. Rager escribió:@El_Patas Sí, recuerdo qué cuándo empecé a buscar información acerca de este problema con estos juegos me encontré con un post en otra página que mencionaba lo mismo, sin embargo, allí mencionaron que dicho arreglo lo había hecho para una versión diferente del Dave Mirra, una versión "Maximum" si mal no recuerdo, es decir, que dicho arreglo no funcionaría ni para la versión original del Dave Mirra ni para el Thrasher, aún así probé con las diferentes versiones exceptuando la japonesa y efectivamente sólo funcionaba con aquella versión exclusiva de Dave Mirra.

Supongo que en ese caso no habría mucho por hacer entonces, no? :( De todos modos, gracias por la ayuda, saludos!

@Mr. Rager, vale, pues si en esa información ponía que ese apaño era para el juego Dave Mirra Maximum , pues era sólo para
el Dave Mirra y sólo para esa versión en concreto, no para el juego "Thrasher: Skate & Destroy".

Hombre, yo creo que siendo la naturaleza de los problemas de ambos juegos de tipo gráfico y muy parecidos @Hugopocked podría arreglarlos, pero sólo
está él para arreglar juegos, y tiene sus preferencias personales cómo es lógico, por lo que sé, está queriendo pelearse en arreglar el Dino Crisis que tiene
tela de dificultad y tal vez al final no se pueda ni arreglar, (además de arreglar un problema que ha quedado en la versión PAL del Hot Wheels Turbo Racing),
estas cosas llevan muchísimo trabajo y muchísimo tiempo libre.

Saludos.
El_Patas escribió:
Mr. Rager escribió:@El_Patas Sí, recuerdo qué cuándo empecé a buscar información acerca de este problema con estos juegos me encontré con un post en otra página que mencionaba lo mismo, sin embargo, allí mencionaron que dicho arreglo lo había hecho para una versión diferente del Dave Mirra, una versión "Maximum" si mal no recuerdo, es decir, que dicho arreglo no funcionaría ni para la versión original del Dave Mirra ni para el Thrasher, aún así probé con las diferentes versiones exceptuando la japonesa y efectivamente sólo funcionaba con aquella versión exclusiva de Dave Mirra.

Supongo que en ese caso no habría mucho por hacer entonces, no? :( De todos modos, gracias por la ayuda, saludos!

@Mr. Rager, vale, pues si en esa información ponía que ese apaño era para el juego Dave Mirra Maximum , pues era sólo para
el Dave Mirra y sólo para esa versión en concreto, no para el juego "Thrasher: Skate & Destroy".

Hombre, yo creo que siendo la naturaleza de los problemas de ambos juegos de tipo gráfico y muy parecidos @Hugopocked podría arreglarlos, pero sólo
está él para arreglar juegos, y tiene sus preferencias personales cómo es lógico, por lo que sé, está queriendo pelearse en arreglar el Dino Crisis que tiene
tela de dificultad y tal vez al final no se pueda ni arreglar, (además de arreglar un problema que ha quedado en la versión PAL del Hot Wheels Turbo Racing),
estas cosas llevan muchísimo trabajo y muchísimo tiempo libre.

Saludos.


Comprendo, considero que está bien, digo después de todo gracias a él hemos tenido solución a muchos problemas relacionados a este tema sin prácticamente haber reclamado nada a cambio, han sido grandes sus aportes a la comunidad, sin embargo, me gustaría dejar eso ahí como una sugerencia en caso de qué en algún momento tenga el tiempo para darle un vistazo, siempre y cuándo esté de acuerdo con ello, por supuesto.

Gracias por la atención y la ayuda compañero, saludos!
Mr. Rager escribió:
El_Patas escribió:
Mr. Rager escribió:@El_Patas Sí, recuerdo qué cuándo empecé a buscar información acerca de este problema con estos juegos me encontré con un post en otra página que mencionaba lo mismo, sin embargo, allí mencionaron que dicho arreglo lo había hecho para una versión diferente del Dave Mirra, una versión "Maximum" si mal no recuerdo, es decir, que dicho arreglo no funcionaría ni para la versión original del Dave Mirra ni para el Thrasher, aún así probé con las diferentes versiones exceptuando la japonesa y efectivamente sólo funcionaba con aquella versión exclusiva de Dave Mirra.

Supongo que en ese caso no habría mucho por hacer entonces, no? :( De todos modos, gracias por la ayuda, saludos!

@Mr. Rager, vale, pues si en esa información ponía que ese apaño era para el juego Dave Mirra Maximum , pues era sólo para
el Dave Mirra y sólo para esa versión en concreto, no para el juego "Thrasher: Skate & Destroy".

Hombre, yo creo que siendo la naturaleza de los problemas de ambos juegos de tipo gráfico y muy parecidos @Hugopocked podría arreglarlos, pero sólo
está él para arreglar juegos, y tiene sus preferencias personales cómo es lógico, por lo que sé, está queriendo pelearse en arreglar el Dino Crisis que tiene
tela de dificultad y tal vez al final no se pueda ni arreglar, (además de arreglar un problema que ha quedado en la versión PAL del Hot Wheels Turbo Racing),
estas cosas llevan muchísimo trabajo y muchísimo tiempo libre.

Saludos.


Comprendo, considero que está bien, digo después de todo gracias a él hemos tenido solución a muchos problemas relacionados a este tema sin prácticamente haber reclamado nada a cambio, han sido grandes sus aportes a la comunidad, sin embargo, me gustaría dejar eso ahí como una sugerencia en caso de qué en algún momento tenga el tiempo para darle un vistazo, siempre y cuándo esté de acuerdo con ello, por supuesto.

Gracias por la atención y la ayuda compañero, saludos!

@Mr. Rager, sí claro, y has hecho bien en comentarlo, así queda presente para cuando se le pueda echar un vistazo, para cualquier otra duda o cosa
por aquí estamos. [oki]

Saludos.
@El_Patas y @hugopocked

Muchas gracias por sus grandes contribuciones, el digimon world 3 estaría muy bien que funcionara tambien, como veo en los comentarios andas con un reto difícil que es el dino crisis 1, yo suponía que ya habías solucionado ese juego, será que sus cuelgues sean muy parecidos a los del resident evil 3, de todas formas es genial lo que han hecho para todos nosotros, muy buenos videos del patas tambien, muy feliz año 2022 a todos.
@Freddy picapiedra @El_Patas @doblete
Huy el Digimon World 2003 el Patas y yo pensábamos que ya habíamos dado con una correccion al 100% de sus cuelgues, pero hoy jugando llegué al mobius desert y se me colgó :/ tengo que volver a depurar que fastidio jajaja, todo en la vida es difícil XD nada confabula para que sea fácil!

@Mr. Rager
Eres la persona que me habló de esos juegos en YouTube, si déjame anotar esos juegos para intentarlo después, creo que deberían tener solución.

Saludos!
@hugopocked jaja sí, al final si seguí tu consejo de comentarlo en el foro, me alegra saber que lo tomas en consideración ya que son juegos que llevo un rato queriendo probar jeje, esperaré hasta que puedas verlo ya que veo que llevas el trabajo encima, te lo agradezco eh!
@hugopocked tomate tu tiempo, en mi caso no hay apuro con digimon World 2003.
Un saludo.
@Mr. Rager
Bueno hoy probé el Thrasher: Skate & Destroy demo 30mb para ver el error por mi cuenta, y creo que puedo corregirlo creo jajaja, pero vamos a tener que esperar en estos momentos la pobreza me está respirando en la nuca xD lo que si me preocupa es el cuelgue que mencionaste tal vez no tenga nada que ver con los gráficos y venga de otra parte errática.

@El_Patas
Bueno ya lo corregí se ve perfecto! El error presente en este juego es algo nuevo para mí sorpresa, otro problema en la emulación del Pops descubierto, por eso me gusta tomar peticiones porque puede ser que un error me guíe a descubrir algo nuevo, sin embargo lo hice solo para la demo por los momentos luego lo haré para las versiones completas, y que otro juego tiene el mismo error?

Saludos!
hugopocked escribió:@Mr. Rager
Bueno hoy probé el Thrasher: Skate & Destroy demo 30mb para ver el error por mi cuenta, y creo que puedo corregirlo creo jajaja, pero vamos a tener que esperar en estos momentos la pobreza me está respirando en la nuca xD lo que si me preocupa es el cuelgue que mencionaste tal vez no tenga nada que ver con los gráficos y venga de otra parte errática.

@El_Patas
Bueno ya lo corregí se ve perfecto! El error presente en este juego es algo nuevo para mí sorpresa, otro problema en la emulación del Pops descubierto, por eso me gusta tomar peticiones porque puede ser que un error me guíe a descubrir algo nuevo, sin embargo lo hice solo para la demo por los momentos luego lo haré para las versiones completas, y que otro juego tiene el mismo error?

Saludos!

Grande Hugo! Honestamente, no me esperaba que dieras con una solución tan rápido xD, eso sólo demuestra que eres un crack! Ah y el otro juego con ese mismo error es el Dave Mirra Freestyle BMX, quizás el arreglo también funcione con ese, saludos compañero!
hugopocked escribió:@El_Patas
Bueno ya lo corregí se ve perfecto! El error presente en este juego es algo nuevo para mí sorpresa, otro problema en la emulación del Pops descubierto, por eso me gusta tomar peticiones porque puede ser que un error me guíe a descubrir algo nuevo, sin embargo lo hice solo para la demo por los momentos luego lo haré para las versiones completas, y que otro juego tiene el mismo error?

Saludos!

@hugopocked, increíble que hayas podido arreglar el juego "Thrasher: Skate & Destroy", ¿se trataba de un problema nuevo de emulación?,
supongo que vendría de la GPU igualmente, aunque no fuese debido a la transferencia de alguno de los DMA.

¿Pero que hay de los cuelgues? según explicó Mr. Rager ocurrían en las secuencias finales de cada nivel, pero exceptuando algunos niveles, es decir no se colgaba
en el final de todos los niveles, sino en algunos, así que habría que jugar todos los niveles para comprobarlos en sus finales.

El otro juego que parece tener el mismo tipo de errores es el "Dave Mirra Freestyle BMX".

Existe una versión llamada "Maximum Remix", es en esta versión en la cual krHACKen le integró en el POPStarter un apaño de mover la cámara del juego para
disimular los problemas y poder jugar.
Si se arregla esta versión también habría que usar el comando $UNDO_GAME_FIXES en un fichero CHEATS.TXT para desactivar ese apaño de mover la cámara que le metió krHACKen.

Acabo de descubrir que la edición Maximum Remix, no es una edición del mismo juego teniendo el mismo ejecutable.

Hicieron una edición nueva con un ejecutable nuevo metiendo en el disco el juego original del Dave Mirra, al cual le añadieron y ampliaron opciones cómo
escenarios extras, modo experto, etc.. cómo si fuera un pack de expansión incluido a modo de las expansiones de PC.
El Maximum Remix no se publicó en Japón.

Dave Mirra Freestyle BMX (SLES-02740) - (SLUS-01026) - (SLPM-86682)
Dave Mirra Freestyle BMX: Maximum Remix (SLES-03371) - (SLUS-01347)

Y ya el que sería la segunda versión del juego apareció en PS2 que lleva el número 2 en el título.

Saludos.
@El_Patas @Mr. Rager
El demo que estoy jugando no se cuelga abría que probar con la versión completa junto con la correccion grafica, si se cuelga probar los modos 4 y codecache para ver si se salta el cuelgue fácilmente, también puede ocurrir que alguna versión de este juego no tenga ese cuelgue.

Cuando pueda conseguiré todas esas versiones a ver si corremos con suerte y el cuelgue ya no existe, de verdad que me gustó este juego.

Si abría que usar el $UNDO_GAME_FIXES para el Maximum Remix ustedes ya verificaron que ese apaño está integrado en el lanzador Popstarter?

krHACKen antes era medio hacker por lo que veo de ese apaño jejeje
hugopocked escribió:@El_Patas @Mr. Rager
El demo que estoy jugando no se cuelga abría que probar con la versión completa junto con la correccion grafica, si se cuelga probar los modos 4 y codecache para ver si se salta el cuelgue fácilmente, también puede ocurrir que alguna versión de este juego no tenga ese cuelgue.

Cuando pueda conseguiré todas esas versiones a ver si corremos con suerte y el cuelgue ya no existe, de verdad que me gustó este juego.

Si abría que usar el $UNDO_GAME_FIXES para el Maximum Remix ustedes ya verificaron que ese apaño está integrado en el lanzador Popstarter?

krHACKen antes era medio hacker por lo que veo de ese apaño jejeje

@hugopocked, vale, entendido.

Sobre el cambio de cámara en el Maximum Remix yo no lo he comprobado, fue @Mr. Rager quien lo mencionó que estaba en la edición Maximum Remix,
espero que él sí lo comprobara.

Saludos.
@hugopocked @El_Patas
Yo de hecho sí probé el Dave Mirra Maximum Remix para saber si venía integrado el apaño en el popstarter y no, no viene integrado, tuve que descargar un archivo aparte para efectuarlo.
También, me alegra que te haya gustado el juego Hugo jaja, y dices que en la demo no hay cuelgue cuándo el contador del nivel llega a cero? Porqué ahí es cuándo suele suceder basado en mi experiencia, saludos!
@Mr. Rager @El_Patas
En la demo solo puedo jugar 1 escenario lo demás está restringido obvio por ser una demo, y no cuando llega a cero me persigue la policía y ya descubrí que tenía que salir del escenario para escapar xD por la puerta principal :v.

@El_Patas
Esto debí decírtelo temprano pero como ando engripado y con malestar estoy funcionando lento xD cuando tengas tiempo háblame por privado para planear que vamos a hacer por estos juegos.

Saludos!
Mr. Rager escribió:@hugopocked @El_Patas
Yo de hecho sí probé el Dave Mirra Maximum Remix para saber si venía integrado el apaño en el popstarter y no, no viene integrado, tuve que descargar un archivo aparte para efectuarlo.
También, me alegra que te haya gustado el juego Hugo jaja, y dices que en la demo no hay cuelgue cuándo el contador del nivel llega a cero? Porqué ahí es cuándo suele suceder basado en mi experiencia, saludos!

@Mr. Rager, ¿cómo que un archivo aparte? no recuerdo que krHACKen hiciera un archivo aparte cuando hizo ese apaño para ese juego, ¿tienes ese archivo para
que lo pueda ver por favor?

Saludos.
@hugopocked
Ah xD, eso quiere decir entonces que ese problema del cuelgue quizás ya esté solucionado, ya qué era eso lo que yo decía acerca de las secuencias finales, la persecución, era lo que lo provocaba

@El_Patas
Pues no exactamente un archivo aparte, digo el hack en sí mismo de krHACKen, ya que en la página dónde lo vi lo describían como "camera distance hack", algo como que hackeó la distancia de la cámara para que sea jugable, perdón por expresarme mal ahí, aún así creo que puedo conseguir el archivo al que se refiere si no mal recuerdo como "trojan 01" si quieres
Mr. Rager escribió:@hugopocked
Ah xD, eso quiere decir entonces que ese problema del cuelgue quizás ya esté solucionado, ya qué era eso lo que yo decía acerca de las secuencias finales, la persecución, era lo que lo provocaba

@El_Patas
Pues no exactamente un archivo aparte, digo el hack en sí mismo de krHACKen, ya que en la página dónde lo vi lo describían como "camera distance hack", algo como que hackeó la distancia de la cámara para que sea jugable, perdón por expresarme mal ahí, aún así creo que puedo conseguir el archivo al que se refiere si no mal recuerdo como "trojan 01" si quieres

@Mr. Rager, ah bueno, si lo metió en un trojan 01 y lo tienes que buscar con saber que no está integrado en el POPStarter es suficiente, no hace falta que lo
busques, mejor, así no tendremos que desactivarlo con un comando en un fichero CHEATS.TXT, gracias por la información.

Saludos.
@El_Patas @Mr. Rager
Hoy trabaje un poco en el Thrasher: Skate & Destroy.

Restaure el sombreado original a lo lejos para que se difuminara la carga del escenario, Patas si lo recuerdas este efecto es parecido al del Medielvil 2, está es una solución para el efecto secundario de la correccion grafica principal.

A la final la versión completa USA si tiene el cuelgue al iniciar el evento persecución de la policía, el cuelgue viene de la animación del oficial, encontré 2 maneras de evitar el cuelgue:

1: Desactivar la animación del oficial te va a perseguir y ocurrirá todo el evento no habrá cuelgue.
2: Desactivar por completo el evento de la policía, no habrá cuelgue.

Cuál prefieren?
Aunque mañana voy a intentar agregar algo que se me ocurrió a ver si logro mantener la animación del oficial.

El juego tiene un pequeño detalle con el z-buffering del motor gráfico del juego algunos objetos se ven a través de las paredes, no he encontrado solución a esto ni idea de dónde buscar, Patas algo parecido al defecto que encontraste con una caja en el C-12 Final Resistance xD aunque para ese juego es normal, para este no lo es así que es un error.

Agrego para el que me quiera pelear que la PS1 no tiene z-buffering eso lo sé... pero en cambio los desarrolladores de aquella época dedicados a la PS1 buscaron la manera de emular este efecto mediante alguna rutina roba ciclos, aunque está rutina no es precisa por lo menos hacia un 80% de su trabajo con la ayuda de 1 o 2 registros del GTE dedicados a cálculos de profundidad 3D.

Saludos!
hugopocked escribió:@El_Patas @Mr. Rager
Hoy trabaje un poco en el Thrasher: Skate & Destroy.

Restaure el sombreado original a lo lejos para que se difuminara la carga del escenario, Patas si lo recuerdas este efecto es parecido al del Medielvil 2, está es una solución para el efecto secundario de la correccion grafica principal.

A la final la versión completa USA si tiene el cuelgue al iniciar el evento persecución de la policía, el cuelgue viene de la animación del oficial, encontré 2 maneras de evitar el cuelgue:

1: Desactivar la animación del oficial te va a perseguir y ocurrirá todo el evento no habrá cuelgue.
2: Desactivar por completo el evento de la policía, no habrá cuelgue.

Cuál prefieren?
Aunque mañana voy a intentar agregar algo que se me ocurrió a ver si logro mantener la animación del oficial.

El juego tiene un pequeño detalle con el z-buffering del motor gráfico del juego algunos objetos se ven a través de las paredes, no he encontrado solución a esto ni idea de dónde buscar, Patas algo parecido al defecto que encontraste con una caja en el C-12 Final Resistance xD aunque para ese juego es normal, para este no lo es así que es un error.

Agrego para el que me quiera pelear que la PS1 no tiene z-buffering eso lo sé... pero en cambio los desarrolladores de aquella época dedicados a la PS1 buscaron la manera de emular este efecto mediante alguna rutina roba ciclos, aunque está rutina no es precisa por lo menos hacia un 80% de su trabajo con la ayuda de 1 o 2 registros del GTE dedicados a cálculos de profundidad 3D.

Saludos!

Pues, por lo que veo conlleva un esfuerzo considerable, por lo que no querría ser muy pesado con esto pero en cuánto a lo de la solución del tema del cuelgue, personalmente preferería que se desactivara la animación manteniendo así el evento, aunque también hay otros personajes como un perro o un vagabundo que persiguen al jugador en determinados niveles reemplazando al policía, no sé si ya lo sabías pero pues imagino que sucedería lo mismo con las animaciones de dichos personajes también.

Supongo que lo del error de ver objetos a través de las paredes no ha de ser realmente un gran problema, también, quiero aprovechar para agradecerte por tomar parte de tu tiempo para esto, espero que te hayas recuperado del malestar de hace unos días, agradezco tu esfuerzo, saludos!
hugopocked escribió:@El_Patas @Mr. Rager
Hoy trabaje un poco en el Thrasher: Skate & Destroy.

Restaure el sombreado original a lo lejos para que se difuminara la carga del escenario, Patas si lo recuerdas este efecto es parecido al del Medielvil 2, está es una solución para el efecto secundario de la correccion grafica principal.

A la final la versión completa USA si tiene el cuelgue al iniciar el evento persecución de la policía, el cuelgue viene de la animación del oficial, encontré 2 maneras de evitar el cuelgue:

1: Desactivar la animación del oficial te va a perseguir y ocurrirá todo el evento no habrá cuelgue.
2: Desactivar por completo el evento de la policía, no habrá cuelgue.

Cuál prefieren?
Aunque mañana voy a intentar agregar algo que se me ocurrió a ver si logro mantener la animación del oficial.

El juego tiene un pequeño detalle con el z-buffering del motor gráfico del juego algunos objetos se ven a través de las paredes, no he encontrado solución a esto ni idea de dónde buscar, Patas algo parecido al defecto que encontraste con una caja en el C-12 Final Resistance xD aunque para ese juego es normal, para este no lo es así que es un error.

Agrego para el que me quiera pelear que la PS1 no tiene z-buffering eso lo sé... pero en cambio los desarrolladores de aquella época dedicados a la PS1 buscaron la manera de emular este efecto mediante alguna rutina roba ciclos, aunque está rutina no es precisa por lo menos hacia un 80% de su trabajo con la ayuda de 1 o 2 registros del GTE dedicados a cálculos de profundidad 3D.

Saludos!

@hugopocked, sí recuerdo ese tipo de sombreado del fondo de los escenarios del Medievil 2, y el error de que se hundían los pies cerca de aquella caja en el C-12 Resistencia Final.
Supongo que es mejor desactivar la animación aunque se vea raro que eliminar todo el evento.
Muchas gracias por todo el trabajo que te pegas, ánimo. [oki]

Saludos.
(mensaje borrado)
@Maxi_arias
Ese el Bugs Bunny Lost in Time lo intente en estos días el juego se va a un código de quiebre pero no encuentro que hace llamada a ese quiebre he intentado varios métodos para rastrear sin suerte, intenté saltar todo el cuelgue iniciando directamente los escenarios pero luego al salir se cuelga por lo tanto solo se puede jugar un nivel y no da oportunidad de guardar la partida al salir :/ tal vez luego encuentre un solución, el loney tunes racig no lo he revisado luego lo haré.

@El_Patas @Mr. Rager
Okey como extra ya corregí el z-buffering ahora gráficamente está idéntico al original sin errores [oki] ahora debo integrar todo en un parche.

Saludos!
hugopocked escribió:
@El_Patas @Mr. Rager
Okey como extra ya corregí el z-buffering ahora gráficamente está idéntico al original sin errores [oki] ahora debo integrar todo en un parche.

Saludos!

@hugopocked, muy bien, vaya trabajo corregir el z-buffering, no sé como puedes lograr tales cosas. [oki]
¿La animación entonces quedará eliminada o también has encontrado una solución?

Saludos.
@El_Patas
Jejeje si el cuelgue también está corregido era efecto secundario del error en la rutina z-buffering, ahora esta 100% disfrutable en el Popstarter!
@hugopocked
Grande Hugoo! Le verdad es qué no me esperé que quedase 100% corregido, pero me alegra saber eso, realmente es impresionante lo qué haces eh [tadoramo] , saludos!
hugopocked escribió:@El_Patas
Jejeje si el cuelgue también está corregido era efecto secundario del error en la rutina z-buffering, ahora esta 100% disfrutable en el Popstarter!

@hugopocked, vale, guay, entonces todos los problemas venían del z-buffering, bueno mira ahora ya tienes conocimiento
también del z-buffering, increíble trabajo como siempre, muchísimas gracias. [beer]

Saludos.
@El_Patas
[ayay] Recuerdas que en el FF7 logré desplegar los gráficos 3D pero se veían invertidos o sin orden Z? Ahora sospecho que esto me va a guiar en ese juego para bien o para mal después revisaré a ver si tenemos suerte.

@Mr. Rager
[oki] estoy revisando el Dave Mirra Maximun Remix a ver si suelto una tanda de juegos corregidos.
@hugopocked
Sería increíble la verdad, no sé si al ser juegos similares con errores también muy parecidos vaya a ser rápido teniendo en cuenta que ya uno está resuelto, sin embargo, ya de por sí estaría superando mis expectativas, estoy agradecido de que lo tomaras en cuenta y me alegraría que te condujera a poder solucionar otros errores similares, saludos!
hugopocked escribió:@El_Patas
[ayay] Recuerdas que en el FF7 logré desplegar los gráficos 3D pero se veían invertidos o sin orden Z? Ahora sospecho que esto me va a guiar en ese juego para bien o para mal después revisaré a ver si tenemos suerte.

@hugopocked, sí, lo recuerdo, habías conseguido mostrar la ventana 3D pero luego las texturas o gráficos aparecían mal.
A ver si hay suerte y el causante de ese otro problema era el z-buffering.

Saludos.
@El_Patas @Mr. Rager

Thrasher: Skate & Destroy Pops Fix antes y después:

Imagen

Imagen

Imagen

Ya terminé de hacer los parches para las versiones USA de:
SLUS_009.35_Thrasher - Skate and Destroy (USA)
SLUS_010.26_Dave Mirra Freestyle BMX (USA)
SLUS_013.47_Dave Mirra Freestyle BMX - Maximum Remix (USA)
@hugopocked
Grandee Hugoo! Ciertamente quedó perfecto, estoy impresionado y agradecido, es sorprendente lo que puedes hacer! [tadoramo]
Lo de los parches si no me equivoco se aplican con un programa, no? La verdad es que no estoy muy enterado al respecto, pero te agradezco y felicito, crack!
@Mr. Rager
Jajaja bien, aún no sabes aplicar los parches!!! Creo que El_Patas tiene un tutorial de como aplicar los parches debes de leerte toda la 1 página de este hilo, pero espera aún no hemos actualizado los nuevos parches a la compilación de correcciones del hilo, si quieres probarlo o jugarlo sin esperar entonces escríbeme un mensaje privado y te doy el parche pero debes prometer no compartirlo todavía porque aún no se a liberado oficialmente en el hilo, los parches se aplican con un programa que aplica parches xdelta, debes fusionar anteriormente todas las tracks pistas de la imagen de disco en un solo archivo .bin para luego poder aplicar el parche xdelta después arrastrar el archivo .cue en el cuepops.exe para convertir a VCD el formato usado por el Popstarter.

El programa que recomiendo para aplicar parches xdelta es el que yo uso:

xdelta patcher
Link
@hugopocked
Ok, veo qué no es muy complicado xD, me contactaré contigo por privado entonces a ver si ya lo puedo probar XD , nunca está de más está decir que lo agradezco y aprecio muchísimo eh
hugopocked escribió:@El_Patas @Mr. Rager

Thrasher: Skate & Destroy Pops Fix antes y después:

Imagen

Imagen

Imagen

Ya terminé de hacer los parches para las versiones USA de:
SLUS_009.35_Thrasher - Skate and Destroy (USA)
SLUS_010.26_Dave Mirra Freestyle BMX (USA)
SLUS_013.47_Dave Mirra Freestyle BMX - Maximum Remix (USA)

@hugopocked, eres un genio, buenas capturas de pantalla, muchísimas gracias por tu trabajo. [beer]
Ha debido ser gratificante aprender lo del z-buffering y conseguir arreglar estos juegos.

Saludos.
Consulta, entre tantas pruebas con pops y demás, alguien comprobó si en el último pre (13/1) o el 1.1.0 Oficial si se salvan bien las partidas en los juegos Desde la pestaña Apps?
Cada vez que intento salvar se me frezzea y corrompe la Vmc del juego pops en cuestión :/

Estaba mudandome del OPL DB al Oficial y para no perder el apartado Psx me tome el día entero pasando todos mis Backup de Psx a el apartado Apps del mismo con éxito ya que se ejecutan peeero... Me encuentro con lo siguiente:

En el OPL 1.1.0 si bien se ejecuta bien el Juego/Aplicación desde la pestaña Apps, a la hora de guardar la partida y salir del menú de guardado en cuestión noto que se queda "Congelado" en sí y la única manera de salir es por Igr o reiniciando la consola.
A la hora de volver al juego noto que no reconoce que tenga una memory card puesta y por ende al revisar la Vmc en cuestión, esta pesa 0Kb...

Por las dudas hice 2 pruebas mas:
1)La prueba en cuestión fue probar la Build Pre 1.2.0 última del año pasado (1826 BETA 271338d) y esta parece solucionar el problema pero tarda aproximadamente 10 segundos en salir del menú de guardado del juego de turno y si se sale o reinicia la consola en ese tiempo, la Vmc vuelve a quedar en 0Kb.

2) La última en cuestión fue usar la nueva Build Pre 1.2.0 de este año (13/01) y volvemos a lo mismo que con el OPL oficial 1.1.0, guardar partidas no permite avanzar más una vez salido del menú de guardado del juego y corrompe la Vmc del juego en cuestión...

Alguien más le ha pasado? Y de ser así, encontraron alguna solución?
CANVAS79 escribió:Consulta, entre tantas pruebas con pops y demás, alguien comprobó si en el último pre (13/1) o el 1.1.0 Oficial si se salvan bien las partidas en los juegos Desde la pestaña Apps?
Cada vez que intento salvar se me frezzea y corrompe la Vmc del juego pops en cuestión :/




@CANVAS79, Hola, el Pops no tiene nada que ver con el OPL, que a ti te este dando problemas el salvar partidas al usar todas las betas de OPL ya es otro cuento, aquí usamos el Ule para lanzar los juegos de PS1 y yo no he tenido problemas, ahora si utilizará el apartado de Apps del OPL para ver el listo de juegos de PS1, visualmente mas atractivo, con las caratulas, fondos y covers de cada juego, tampoco sería el problema.


Aunque no tiene que ver con este hilo y como ya hemos comentado en su hilo oficial de OPL y lo comente yo hace poco, si no vas a usar el MX4SIO para cargar los juegos de PS2, deja instalado el OPL 0.93 y la última versión oficial y que todos usamos para cargar los juegos de PS2 el OPL 1.0.0, porque como va el desarrollo de ese aparato tiene para rato el que puedan arreglar sus problemas que esta generando.


@hugopocked Buen trabajo [oki] por solucionar el problema en ese juego, quizás con lo que has aprendido ahora puedas solucionar los problemas que tiene el Tekken 3 en sus gráficos en las barras de vida y parte de los fondos viendo si el problema está en el z-buffering.


@hugopocked ¿se podría correr el emulador Pops usando el PCSX2 y ejecutar los juegos que tienen problemas en consola y ver en su direcciones donde salta los errores y crasheos del juego y ver si se podría solucionar por ahí?.

¿El PCSX2 se comportara igual que la consola real en sus configuraciones por defecto?.


Lo malo que el PCSX2 exige un PC con especificaciones bastante superiores para poder mas o menos emulado la PS2.

Saludos.
@austin123 se puede usar el POPs en PCSX2 pero el rendimiento es pobre.
7798 respuestas