[HO] POPS emulador de PSX para PS2

El_Patas escribió:
Holly escribió:Ostras! Me lie con las pestañas. Esta es la lista:

@Holly, esa lista es una basura y esa página web aún más.
En esa página web hay un tipo que robó el trabajo de Hugopocked cuando quiso eliminar su trabajo e irse y no te dejan hacerlo, el tipejo se apropia del trabajo
de los desarrolladores con diferentes artimañas.

Es conocido en toda la Scene de PS2 por su enfrentamiento con los desarrolladores legítimos del OPL y del POPStarter, este último cuando aún estaba en desarrollo y que fue
la causa de su abandono precisamente por ese tipo de esa página web.

Y por supuesto aquí no damos soporte a las versiones no oficiales del OPL, llamadas OPL "DB" Daily Builds, sólo damos apoyo a las versiones oficiales del OPL
que se encuentran en Github, creadas sin errores por los legítimos desarrolladores.

Esto se ha explicado millones de veces, eres nuevo y es largo de explicar, básicamene no visites esa página web si quieres buena información y apoyar a los desarrolladores legítimos.

No quiero ver un enlace a esa página web por aquí ni en pintura.

Las listas oficiales de compatibilidad del POPStarter que están en Google docs y en las cuales yo colaboré durante varios años al inicio, también están
completamente desactualizadas y obsoletas.

La única lista de compatibilidad del mundo sobre el POPStarter que sigue actualizada a día de hoy y que yo actualizo, es la mía, hecha con toda la ayuda de los usuarios
de este hilo y algunos externos.

Saludos.

Lement14 escribió:@El_Patas sabes si se pueden usar los mismos codigos para ambas versiones, no he probado los codigos en la version NTSC, supongo que no funcionaran ya que he visto que se hacen por separado los codigos de arreglos.

Saludos

@Lement14, no, cada código/parche tiene que ir con su correspondiente versión del juego, sólo hay algunas poquísimas excepciones que un código/parche funciona
en dos versiones de un juego, pero aún así los he puesto por separado en el archivo de arreglos para evitar confusiones entre los novatos.

Los juegos internamente tienen datos diferentes aunque sean versiones de un mismo juego y tengan el mismo ejecutable.

Cada código/parche debe ir con su versión del juego, sino no funcionarán.

Saludos.


Pues muchas gracias por el aviso, evitaré esa lista pues :)

Otra cosita. Yo los juego los ejecuto desde el OPL (concretamente tengo la versión del décimo aniversario instalada en la memory card). En el pendrive tengo una carpeta llamado POPS con los archivos:

IGR_BG.TM2
IGR_NO.TM2
IGR_YES.TM2
POPS_IOX.PAK
POPSTARTER.ELF

Y para los juegos lo que hago es utilizar un bat que convierte los bin + cue a archivos VCD los cuales copio en la raíz del pen con el número de serie de juego al inicio del nombre del archivo.

La cuestión es que me gustaría asegurarme que utilizo la última versión del POPS, ¿para ello me bastaría unicamente con sustituir los archivos correspondientes incluidos en el rar del inicio del post? (aunque me ha parecido ver que los archivos IGR no están en dicho rar)

Y una última duda. En la lista veo errores en algún juego y por ejemplo las versiones indicadas no siempre son las más actuales, ¿quiere eso decir que el fallo solo se produce con esa versión indicada y no tiene porque darse en versiones mas actuales?

Muchas gracias a todos por la ayuda [beer]
Holly escribió:
Pues muchas gracias por el aviso, evitaré esa lista pues :)

Otra cosita. Yo los juego los ejecuto desde el OPL (concretamente tengo la versión del décimo aniversario instalada en la memory card).

@Holly, Esa es una version no oficial del OPL hecha por el malnacido de ps2home, encima hecha sobre una revision beta ya super antigua, que manía
teneis la gente con usar eso, como dije no damos soporte a esas versiones no oficiales del susodicho tipo.

Holly escribió:La cuestión es que me gustaría asegurarme que utilizo la última versión del POPS, ¿para ello me bastaría unicamente con sustituir los archivos correspondientes incluidos en el rar del inicio del post? (aunque me ha parecido ver que los archivos IGR no están en dicho rar).

@Holly, Si quieres asegurarte bien, empieza desde cero, utiiliza mi pack y borra todo lo anterior.
En mi pack está todo lo necesario, incluidos los ficheros IGR en español, busca bien las cosas.

Holly escribió:Y una última duda. En la lista veo errores en algún juego y por ejemplo las versiones indicadas no siempre son las más actuales, ¿quiere eso decir que el fallo solo se produce con esa versión indicada y no tiene porque darse en versiones mas actuales?

@Holly, Si un juego está apuntado con una versión anterior a la última versión es porque nadie ha probado ese juego con la última versión, la PSX tiene miles de juegos,
no hay nadie que tenga tanto tiempo libre para probar todos los cientos de juegos de la lista con la última versión del emulador que no lo están.

Saludos.
El_Patas escribió:@Lement14, no, cada código/parche tiene que ir con su correspondiente versión del juego, sólo hay algunas poquísimas excepciones que un código/parche funciona
en dos versiones de un juego, pero aún así los he puesto por separado en el archivo de arreglos para evitar confusiones entre los novatos.

Los juegos internamente tienen datos diferentes aunque sean versiones de un mismo juego y tengan el mismo ejecutable.

Cada código/parche debe ir con su versión del juego, sino no funcionarán.

Saludos.


@El_Patas gracias por la información, ya lo suponía pero quería que quedara claro.

hugopocked escribió:@Lement14
Todavía no juegas al Dino Crisis 1 en el Popstarter, sospecho que el cuelgue proviene de la SPU estoy pensando en desactivar al menos el sonido de las armas a ver si eso evita cuelgue y si lo hace ya tendría algo con que empezar a trabajar, llegué a esta conclusion luego de leer problemas de compatibilidad en el Pops del PSP que se da en algunas versiones del Pops y otras no, y porque quieres jugar a la versión USA? Y no la Española?


@hugopocked como mencione antes jugue la version americana, solo fue el principio se colgaba en una zona subir a la segunda planta (solo me paso en dos habitaciones pero fijo era en esa planta donde sale por primera vez el T-rex). Y pasa lo mismo en ese juego recuerdo que entre apuntar y cambiar arma de escopeta a pistola se congela.
Probe la version española y hasta donde llegué el juego sin problemas, aqui la razon de no jugar la version PAL es que equipa la escopeta, siento que seria mas facil pasar el juego. Es algo mas personal.

Ahora que recuerdo hace tiempo probe el juego Spyro 3 (USA) no recuerdo si es la version 1.0 o 1.1 (debo corroborar) pero ya iba avanzado y de momento me borro la partida. Se me hizo raro ya que habia leido que esas version no tienen proteccion Libcrypt, solo la version EUR presenta esta proteccion y ha dado muchos dolores de cabeza. Pero justamente la version USA tuvo el mismo sintoma de la version EUR, que en algun momento me borro la partida. Adjunto la pagina donde se trata este tema:

https://github.com/Kippykip/SBITools

Saludos.
@Lement14
Sobre el Spyro 3 a mi también me pasó y descubrí que se debe a otra protección que tiene el juego, el juego hace una suma de verificación para ver si son los datos originales y sino te borra la partida lo curioso es que se activa en ciertos niveles para frustrar al jugador después de haber perdido tiempo jugando, yo lo solucióne debo tener el trabajo guardado en el disco duro luego revisare.

Sobre el Dino Crisis 1 Español Pal puedo cambiar la escopeta por la Pistola, el cuelgue se activa es cuando se cambia de pistola escopeta y viceversa al momento de disparar, entonces puedo ponerte la pistola y el Lanzagranadas, o la escopeta y el Lanzagranadas, yo escogí la escopeta porque yo juego en Hard y en este modo hay muy pocas balas para pasarlo con la pistola, dime cuál prefieres.

Saludos!
@El_Patas ya sé el porqué no me dio los cheats de @hugopocked en el juego YU-GI-OH! FM (SLES-03947).. de la versión europea.
Era porque tenia el juego de YU-GI-OH! FM (SLES_039.51) de la versión españa.... osea copié mal el txt del cheat en la región del juego equivocado jejeje.. ups!! sorry :c [360º]

Por cierto en gran turismo 2 cual es la diferencia entre Dithering ON y OFF?
BillD123 escribió:@El_Patas ya sé el porqué no me dio los cheats de @hugopocked en el juego YU-GI-OH! FM (SLES-03947).. de la versión europea.
Era porque tenia el juego de YU-GI-OH! FM (SLES_039.51) de la versión españa.... osea copié mal el txt del cheat en la región del juego equivocado jejeje.. ups!! sorry :c [360º]

@BillD123, esos errores pasan, son errores típicos del usuario, está bien que lo digas, gracias.

BillD123 escribió:Por cierto en gran turismo 2 cual es la diferencia entre Dithering ON y OFF?

@BillD123, Dithering en español es "trama" o "tramado", es una malla de puntitos en la imagen de los juegos que se puso en la PS1 para disimular la falta de
cantidad de colores en pantalla que tiene la PS1, su profundidad de colores es de 16 bits.

Si le quitas el dithering se nota sobretodo en el cierlo y en el suelo de los juegos unas líneas muy feas y la falta de color, esto no se nota tanto en televisores
de tubo antiguos, quitando el dithering se puede ganar algo de fluidez en los juegos.

Un caso claro y extremo para ver la diferencia cuando se desactiva es el Silent Hill.

Los emuladores modernos actuales de PS1 tienen opciones para activar profundidad de colores de 24 bits o 32 bits y desactivan automáticamente el dithering.

Por otro lado los más puristas les gusta incluso tenerlo aunque puedan activar mayor profundidad de colores en los emuladores modernos, ya que quieren
el juego lo más original posible.

Si buscas dithering PS1 en la red encontrás mucha información.

Saludos.
hugopocked escribió:@Lement14
Sobre el Spyro 3 a mi también me pasó y descubrí que se debe a otra protección que tiene el juego, el juego hace una suma de verificación para ver si son los datos originales y sino te borra la partida lo curioso es que se activa en ciertos niveles para frustrar al jugador después de haber perdido tiempo jugando, yo lo solucióne debo tener el trabajo guardado en el disco duro luego revisare.


@hugopocked
Gracias por confirmar lo que a mi me paso, no manches ya iba avanzado en el juego, esa si no la vi venir. Empece de nuevo pero no he avanzado mucho. Justamente por eso elegi la version NTSC para evitar posibles problemas con la version PAL. Espero que puedas encontrar la solucion a este problema en tu respaldo ya que si me gustaria pasarme el juego.
He pasado esos juegos de Spyro pero tengo un detalle en el Spyro 2 (NTSC) ya que la version EUR tiene proteccion Libcrypt y en ese momento no sabia que el emulador tiene algunas correcciones para saltartse esa proteccion en algunos juegos. En este juego hay misiones secundarias pero hay una que cumplo y no me la toma en cuenta, es un nivel donde hay que destruir los molinos de viento. Desconozco si es un problema del emulador POPS o del juego original por eso no puedo completar el 100%.

hugopocked escribió:Sobre el Dino Crisis 1 Español Pal puedo cambiar la escopeta por la Pistola, el cuelgue se activa es cuando se cambia de pistola escopeta y viceversa al momento de disparar, entonces puedo ponerte la pistola y el Lanzagranadas, o la escopeta y el Lanzagranadas, yo escogí la escopeta porque yo juego en Hard y en este modo hay muy pocas balas para pasarlo con la pistola, dime cuál prefieres.


Ahora que lo explicas asi lo entiendo perfectamente, pues me gustaria pasarme el juego en Normal (combo de pistola y lanzagrandas) y despues en Dificil (combo de escopeta y lanzagranadas). Si pudieras pasarme esos codigos te lo agradeceria mucho (combo pistola-granadas ya que el de escopeta-lanzagranadas esta en la lista de compatibilidad).

Saludos.
@Lement14
Spyro - Year of the Dragon (USA) (Rev 1)
$COMPATIBILITY_0x04
$YPOS_20
$NOVMC1
ANTI-PIRACY-OFF
$D0079CDA 1040
$80079CDA 2400

Recomiendo usar la versión (Rev 1) que es lo mismo que decir (v1.1) esta versión es la que menos protección tiene a la hora de borrar partidas y me fue más fácil desactivar eso del código.

Lo del Dino Crisis déjame primero probar si no se cuelga con la pistola y el Lanzagranadas porque tengo mala memoria.

Saludos [uzi]
hugopocked escribió: @Lement14
Spyro - Year of the Dragon (USA) (Rev 1)
$COMPATIBILITY_0x04
$YPOS_20
$NOVMC1
ANTI-PIRACY-OFF
$D0079D64 1824
$80079D68 8001
$D0079D64 1824
$80079D6A 3C04
$D0079D64 1824
$80079D6C AE90
$D0079D64 1824
$80079D6E 3484

Recomiendo usar la versión (Rev 1) que es lo mismo que decir (v1.1) esta versión es la que menos protección tiene a la hora de borrar partidas y me fue más fácil desactivar eso del código.


@hugopocked
Muchas gracias por estos codigos, ahora si podre jugar sin miedo a perder mi avance. De hecho ya recorde que efectivamente estaba jugando la version 1.1 (la version que recomiendas).

hugopocked escribió:Lo del Dino Crisis déjame primero probar si no se cuelga con la pistola y el Lanzagranadas porque tengo mala memoria.

No te preocupes, esperare hasta que lo pruebes para ver si no hay cuelgues, en caso contrario jugare en modo dificil con el combo de armas que se probó que funciona.

Saludos.
@Lement14
Una pregunta sobre el Spyro 3 v1.1 en qué nivel te habia borrado la partida a ti? A mí me lo hizo en el último nivel, me llevo de golpe al nivel donde está globo aerostático y me quitó todos los huevos diamantes y todos los niveles completados, te pregunto porque si lo hizo mucho antes entonces hay otra protección que no desactive, edite el código que compartí hace rato revisa arriba lo optimice es más corto y cumple su función mucho mejor.
hugopocked escribió:@Lement14
Una pregunta sobre el Spyro 3 v1.1 en qué nivel te habia borrado la partida a ti? A mí me lo hizo en el último nivel, me llevo de golpe al nivel donde está globo aerostático y me quitó todos los huevos diamantes y todos los niveles completados, te pregunto porque si lo hizo mucho antes entonces hay otra protección que no desactive, edite el código que compartí hace rato revisa arriba lo optimice es más corto y cumple su función mucho mejor.


@hugopocked
Tal como tu lo mecionas lo que te paso a ti es similiar a lo que hace la version PAL del juego; en mi caso, si no me falla la memoria se me borro el archivo, es decir no habia un bloque en la VMC (cuando quise cargar partida no habia un archivo). Posiblemente se debio a un error o algo pero se me hizo super raro. Posiblemente se me borro la partida en el segundo mundo, aunque no recuerdo bien el nivel. Lo checare el fin de semana y ya te doy una respuesta vale.

Saludos
@Lement14
Intenta hacer respaldos de la VMC ocasionales y más que todo cuando estés cerca de donde se te borro la partida, si te vuelve a ocurrir entonces hay otra protección que desactivar y con tu partida respaldada puedo solucionarlo.
hugopocked escribió:@Lement14
Intenta hacer respaldos de la VMC ocasionales y más que todo cuando estés cerca de donde se te borro la partida, si te vuelve a ocurrir entonces hay otra protección que desactivar y con tu partida respaldada puedo solucionarlo.

@hugopocked
Efectivamente así le voy a hacer, respaldos cada ciertos niveles haber si me sucede lo mismo, de esa forma se encontrara el error lo mas pronto posible. Una vez jugando me acordare de los niveles que ya he pasado y cuales no, de esa forma te diré en que nivel me pasó eso.

Gracias por todo Hugo. Saludos
@Lement14
Dale tranquilo cuando puedas [oki]
Espere el emulador de Hugopocked para el 2025 hagan fila hagan fila ya hay una 1 mil persona esperando je je je, gracia por tu trabajo @Hugopocked y pregunto por vampires D tendrá solución esa pantalla negra que no deja ver el menu.
y me pregunto que tiene en contra el popstarter contra FF 7, FF8 y FF 9, el 7 tiene problema con la pantalla de combate el 8 graves problema de cuelgue en diferente zona del juego y el 9 después de la caverna de Hielo hay cuelgue.el que hiso el pops original debió odiar a la industria de juego de Rol, supongo.
@Darkhunter9
Darkhunter9 escribió:Espere el emulador de Hugopocked para el 2025 hagan fila hagan fila ya hay una 1 mil persona esperando je je je, gracia por tu trabajo @Hugopocked y pregunto por vampires D tendrá solución esa pantalla negra que no deja ver el menu.
y me pregunto que tiene en contra el popstarter contra FF 7, FF8 y FF 9, el 7 tiene problema con la pantalla de combate el 8 graves problema de cuelgue en diferente zona del juego y el 9 después de la caverna de Hielo hay cuelgue.el que hiso el pops original debió odiar a la industria de juego de Rol, supongo.


El Vampire Hunter D ya lo corregí está perfecto, también he corregido otros juegos pero quiero que sea una sorpresa [oki]
@hugopocked
Hola. Espero que tengamos esta sorpresa para Navidad o Año Nuevo ;)

Saludos!
Bueno por aquí viendo todo le curro y trabajo veo que me perdí muchos avances a ver si termino estos dos meses un trabajo pendiente y vuelvo por el foro más amenudo no tuve ni tiempo de probar los parches de @hugopocket sobretodo con soul Blade ya que el género lucha es mi favorito. Ni de juegos que tengo anotados del hdd algunos como el Doraemon 2 que van bien pero aveces se ralentizan y otras cosillas.


una pregunta los wwf WrestleMania arcade y el House hay manera de corregir los errores gráficos y el de time comando 🤔 un saludo. [beer] mucho ánimo.

No entendí eso de 2025 :p :p

@holly PS2 scene oficial son PSXplace y eol donde estamos muchos y dónde curran mucho Hugo y el patas. PS2 home está en la lista de ignorados en la scene por ladrón de contenido y manipulación del mismo.
@hugopocked

Hola amigo espero estes muy bien, es excelente esa gran sorpresa que tienes, eres increible amigo, estaba jugando dino crisis 1 y ya no me acordaba que pusiste las letras de color rojo, se ven muy bien jaja, muchas gracias amigo, que tengas un buen dia y suerte al igual a toda la gente de aqui.

Saludos.
@Don cristobal
De nada jajaja bueno si de todo :p , bueno el Dino Crisis 1 tengo que retomarlo y hacer algo mejor para evitar el cuelgue pero será después ahorita el tiempo lo tengo contado.

@adrick
Los juegos que comentas tendría que revisarlos en un futuro porque nunca los he jugado, los pondré en la lista de revisar jajaja.

@Dart Gamer
Yo también espero se pueda dar la sorpresa extra este año, pero lleva su trabajo.

Saludos!
@El_Patas

Hola amigo espero estes bien, una pregunta por favor, el uso de mandos ps3 en el popstarter se mejoro en la ultima version y su funcionamiento es bueno o malo ?
Don cristobal escribió:@El_Patas

Hola amigo espero estes bien, una pregunta por favor, el uso de mandos ps3 en el popstarter se mejoro en la ultima version y su funcionamiento es bueno o malo ?

@Don cristobal, eso depende de los módulos IRX y que yo sepa son los mismos que se proporcionaron desde el primer día.
Nunca he probado un mando de PS3 con el POPStarter, pero imagino que si falla bastante con los juegos de PS2 en el OPL, en el
POPStarter debe fallar aún más, pruébalo y cuéntanos tu experiencia.

Saludos.
@El_Patas

Muchas gracias, eh estado probando el uso del mando ps3 por bluetooth en el opl y debo decir que va muy bien para lo que eh notado, como dices debo probar en el popstarter, voy a checarlo y les dre los resultados.

Saludos.
Excelente Hilo, agradezco a @hugopocked por la inmensa labor y a @El_Patas por toda la info recopilada.
Les dejo un pequeño gameplay del Mortal Kombat Trilogy (version 1.1 con parche de arreglo de musica y parche "tournament edition" que me parece fantastico, la rapidez de carga contra la version original es abismal) pido disculpas por la calidad y amateurismo pero uno hace lo que puede con lo que tiene XD.

Debo de decir que teniendo a disposicion la version original y una PSOne, la que muestro en el video es realmente superior.
Saludos!
lauty_29 escribió:Excelente Hilo, agradezco a @hugopocked por la inmensa labor y a @El_Patas por toda la info recopilada.
Les dejo un pequeño gameplay del Mortal Kombat Trilogy (version 1.1 con parche de arreglo de musica y parche "tournament edition" que me parece fantastico, la rapidez de carga contra la version original es abismal) pido disculpas por la calidad y amateurismo pero uno hace lo que puede con lo que tiene XD.

Debo de decir que teniendo a disposicion la version original y una PSOne, la que muestro en el video es realmente superior.
Saludos!

@lauty_29, muy bien, buen vídeo, me alegro de que te funcione todo bien y que disfrutes del juego.

Yo viví en su día los tiempos de cuando los Mortal Kombat estaban en las máquinas recreativas, pero cómo me gustaba más el Street Fighter y luego el Tekken no
llegué a aprender a jugar con él.

Se nota que te conoces los personajes y los golpes, si yo tuviera que hacer un vídeo sólo podría mostrar un poco el juego sin saber jugar, me he quedado con
las ganas de ver la finalización de Baraka, eso si ha sido un fatality, jajaja. [oki]

Saludos.
Gracias! @El_Patas , lo que sucedio fue que hice la fatality pero mi telefono dejo de grabar por falta de espacio [enfado1] por eso el final fue tan anticlimatico.
En lo personal me gustan bastante los juegos de lucha pero siempre los jugue solo y la realidad es que no es lo mejor jugarlos en solitario; street fighter me gusta bastante, al igual que tekken y por supuesto the king of fighter.
Volviendo al MKT recomiendo que prueben el parche, lo encontraran como "Mortal Kombat Trilogy: Tournament Edition". La intencion del video era mostrar los tiempos de carga, y algunas opciones extra que incorpora el parche. En la descripcion del video lo pongo, pero lo dejo por aqui tambien, lo cargo mediante el HDD con el adaptador de red original y disco IDE.
---------
Separando un poco el tema de arriba, no tuve forma de cargar mediante el OPL oficial los juegos de PS1, me refiero desde el apartado "Apps". Revise todo el hilo y probe de todo pero siempre me salta el error "couldn't open this file" o algo asi. Por el momento desisti y los cargo con el Ule_kHn y todo correcto.
Tambien agrego que probe el "Colin McRae Rally 2.0" "SLUS-01222" (se que esta listado su version PAL) y no note bajones (desde el 1er rally hasta el 5to, me quedan 3 por completar) lo que si note es que hay veces que al guardar la partida la pantalla parpadea rapidamente (es meramente estetico)
Esperemos conseguir algun dia la forma de cargar los juegos de PS1 de forma nativa sin Lector.
Saludos!
@lauty_29
Antes que nada desconozco por completo la carga por HDD interno, pero ese problema me pasaba cuando la ruta en el config_apps ( me refiero a la leyenda "couldn't open this file"), las rutas de los juegos estaban mal. Juego por medio de HDD Externo conectado por USB y también por RED mediante Minirouter.

Echa un ojo a la guía oficial de OPL para que los pongas correctamente, si es el caso:

http://elpatas.epizy.com/opl/apps.html

Saludos
lauty_29 escribió:Gracias! @El_Patas , lo que sucedio fue que hice la fatality pero mi telefono dejo de grabar por falta de espacio [enfado1] por eso el final fue tan anticlimatico.
En lo personal me gustan bastante los juegos de lucha pero siempre los jugue solo y la realidad es que no es lo mejor jugarlos en solitario; street fighter me gusta bastante, al igual que tekken y por supuesto the king of fighter.
Volviendo al MKT recomiendo que prueben el parche, lo encontraran como "Mortal Kombat Trilogy: Tournament Edition". La intencion del video era mostrar los tiempos de carga, y algunas opciones extra que incorpora el parche. En la descripcion del video lo pongo, pero lo dejo por aqui tambien, lo cargo mediante el HDD con el adaptador de red original y disco IDE.
---------
Separando un poco el tema de arriba, no tuve forma de cargar mediante el OPL oficial los juegos de PS1, me refiero desde el apartado "Apps". Revise todo el hilo y probe de todo pero siempre me salta el error "couldn't open this file" o algo asi. Por el momento desisti y los cargo con el Ule_kHn y todo correcto.
Tambien agrego que probe el "Colin McRae Rally 2.0" "SLUS-01222" (se que esta listado su version PAL) y no note bajones (desde el 1er rally hasta el 5to, me quedan 3 por completar) lo que si note es que hay veces que al guardar la partida la pantalla parpadea rapidamente (es meramente estetico)
Esperemos conseguir algun dia la forma de cargar los juegos de PS1 de forma nativa sin Lector.
Saludos!

@lauty_29, gracias, añadiré la versión USA del juego Colin McRae Rally 2.0 a la lista de juegos, la verdad es que está desactualizada la información,
en la lista pone que el juego se iba quedando clavado a medida que avanzabas, pero eso ocurría con una versión antigua del emulador, luego krHACKen
creo que le integró el comando CODE_CACHE_ADDON_0 y se arregló.

¿Supongo que estás utilizando la última versión del emulador Beta (2019/06/05) verdad?

Saludos.
lauty_29 escribió:Les dejo un pequeño gameplay del Mortal Kombat Trilogy (version 1.1 con parche de arreglo de musica y parche "tournament edition" que me parece fantastico, la rapidez de carga contra la


Te refieres al parche de that one Seong?, que hace el parche tournament edition?, porque ya el Pops corria el juego mucho mejor y mas rapido sin parche versus jugar al juego desde la propia PS1 real, te lo pregunto porque tengo ambas versiones originales del juego, la Black Label y la Greates Hit Americano y en ambos versiones que serian la V1.0 y V1.1 tienen el problema de la velocidad de la musica versus la version Arcade del Ultimate MK 3.

Por cierto ya que tienes el juego instalado y ya parchado con ambos parches, puedes probar el codigo que hizo Hugo para arreglar el.problema de la musica al pausar el juego, yo lo probe el año pasado con el parche de musica y con el codigo .TXT que hizo Hugo para solucionar ese problema pero no recuerdo si funciinaba.

A este juego lo que necesita es un parche para arreglar el problema de las transformaciones de Shang Tsung, agregar el tercer fatality de Scorpion, el de los clones, agregar la secuencia del Pit Fatality del Pit II y reemplazar y agregar las pistas se musica del MK1 de sus escenarios y quedaria perfecto el juego.


Saludos.
@austin123
Para el MK Trilogy ya está portado a todas las versiones creo recordar corrígeme si me equivoco @El_Patas

@lauty_29
Gracias jejeje, como bien dices cada quien hace lo que puede con lo que tiene Saludos!
hugopocked escribió:@austin123
Para el MK Trilogy ya está portado a todas las versiones creo recordar corrígeme si me equivoco @El_Patas.

@hugopocked, sí, está hecho para todas las versiones.

Saludos.
@El_Patas si, tengo todo actualizado (me puse al dia con todos los programas de la primera pagina). En cuanto al Colin Mcrae 2.0 voy a seguir probando a fondo la version NTSC (como dato curioso, si no recuerdo mal la version NTSC es un 10% o 12% mas lenta que la PAL!!)
Tambien tengo una lista de pendientes a probar y que se podrian agregar a la lista.

@austin123 Si, el parche de "that one Seong". En cuanto al parche de Tournament Edition, toca algunas cosas, lo que a mi me interesa es que: Elimina algunos videos de la intro (para acelerar la carga del juego) y "quita" los sprites cuando se elige un personaje (se puede cambiar en el menu de opciones y dejarlo como el juego base si se quiere). Luego cambia otras cosas para mejorar la jugabilidad (nerfea ciertos combos, arreglas algun que otro bug, etc). Si ya la version 1.1 con pops y los arreglos de hugopocked eran la forma de jugar por excelencia creo que con estos parches es aun mejor.
Realice unas pruebas con el juego con arreglos de musica, y el juego con arreglo de musica + Tournament Edition.
Puse pausa y deje correr el reloj 10, 15 y 20 minutos. Al cabo de 2 minutos la musica se detiene (el juego nunca se congela ni nada), luego si se empieza el 2do round o se avanza a otra pelea, la musica continua con normalidad.
Tengo a disposicion el juego original y una PSOne y realmente no hay motivos para volver a jugarlos ahi. Con todo lo que menciono arriba los tiempos de carga son mas tolerables, esta claro que mejores que la N64 es imposible XD pero es una mejora notable y mas aceptable.
lauty_29 escribió:@El_Patas si, tengo todo actualizado (me puse al dia con todos los programas de la primera pagina). En cuanto al Colin Mcrae 2.0 voy a seguir probando a fondo la version NTSC (como dato curioso, si no recuerdo mal la version NTSC es un 10% o 12% mas lenta que la PAL!!)
Tambien tengo una lista de pendientes a probar y que se podrian agregar a la lista.

@lauty_29, bien, gracias, añadiré la versión USA del juego y la última versión del emulador a la lista de juegos.

Saludos.
Buenas, alguien aquí tiene un reporte detallado o que recuerde de algún problema en el Metal Gear Solid? Creo recordar que leí hace tiempo que tenía problemas Gráficos con el agua? No recuerdo bien, ese juego está bien o le falta algo?

Saludos!
hugopocked escribió:Buenas, alguien aquí tiene un reporte detallado o que recuerde de algún problema en el Metal Gear Solid? Creo recordar que leí hace tiempo que tenía problemas Gráficos con el agua? No recuerdo bien, ese juego está bien o le falta algo?

Saludos!

@hugopocked, tengo en la cabeza que durante los últimos tiempos que krHACKen aún no había abandonado el desarrollo, de que se le reportó que se podían atravesar
las paredes en una zona del juego.

Aunque ha pasado mucho tiempo y desde entonces imagino que mucha gente habrá jugado el juego e incluso se lo habrá pasado, pero no he vuelto a ver a nadie
quejarse de algo así, de modo que no sé si será verdad.

Lo del agua sólo lo reportó el usuario austin123, sobre la versión USA, hace mucho tiempo y probablemente no estaba usando la última versión del emulador.
Habría que probar el juego con la última versión del emulador para ver si eso es verdad.

Esto es lo que comentó:

"Ademas en la version American, al comienzo cuando Snake llega a la base y tiene que tomar el ascensor, en esta version del emulador me da un glitch que no
aparece el agua, por tanto Snake se pone a correr bajo el agua que al final se ahoga y quedo como en modo Debug, con lo cual quedas en camara libre y snake
se pierde de vista en el escenario, es bien loco lo que puedes ver."

También decía que se le colgaba antes de la intro, y el juego jamás tuvo un cuelgue antes de la intro, debió ser un problema suyo.

Saludos.
@El_Patas
Okey voy a tener que jugarlo cuando pueda a ver si tiene algún problema, si ya recordé de el fue que leí lo del agua eso fue hace bastante tiempo yo ni me había creado un usuario en el foro jajaja creo...
@hugopocked
Hola. Puedo comprobar Metal Gear en la última versión del emulador. Ella está lista para mí en una de las memorias USB. Me daré de baja en unas horas.
hugopocked escribió:Buenas, alguien aquí tiene un reporte detallado o que recuerde de algún problema en el Metal Gear Solid? Creo recordar que leí hace tiempo que tenía problemas Gráficos con el agua? No recuerdo bien, ese juego está bien o le falta algo?

Saludos!


Ese juego tiene problemas graves, se lo comente hace como dos o mas años a @El_Patas pero no se debe ni acordar, en la lista sale de color verde y es imposible jugarlo.


Cuando Snake llega a la base, al comienzo, no se muestra las texturas del agua, aparte se ralentiza en algunas tomas, cuando te aparecen los soldados.

Cuando vas con el jefe Darpa, antes de llegar con el, donde vas por los tubos de venrilacion y sales al hangar, cuando cruzas la puertas electronicas te salta un bug del.wmulador donde no puedes seguir la partida y Snake queda atrapado entre las paredes, es chistoso ver todos esos bug que te aparecen pero al final no puedes seguir.

En el primer encuentro con Maryl y Snake le dice que le dispare a los soldados, despues de que matan al jefe Darpa, se ralentiza el juego y en otras ocaciones al pasar la secuencia de una pierta a otra, como las transiciones en los Resident Evil, se que da en pantalla oscura, lo mismo que le pada al Resident Evil 3.

El emulador se vuelve loco con este juego XD.

Lo intente varias veces pero lo deje, no se puede jugar asi a este juegazo.


Por cierto, el Silent Hill funciona bien en el emulador?, yo lo probe hace tiempo y tenia bug en las texturas y falta de estas en la niebla, tengo el juego original y al ponerlo en la ps2 no sucedia lo que pasaba con el emulador.


Saludos y que bien que portaran los codigos para todas las versiones de MKT.

Dart Gamer escribió:@hugopocked
Hola. Puedo comprobar Metal Gear en la última versión del emulador. Ella está lista para mí en una de las memorias USB. Me daré de baja en unas horas.


¿A que te refieres?, no se entiende lo que escribiste.

@hugopocked ¿se le puede dar soporte a las GunCom?, tengo la pistola con los juegos de Time Crisis y en PS1 hay unos 10 juegos que se pueden ocupar.
@Dart Gamer
Si puedes jugarlo serviría como un buen reporte, específica si usaste algún modo y usa la última versión del emulador.

@austin123
Hay que ver primero muchas variables que no debes recordar o pasaste por alto, ejemplo los modos 4 y Codecacheaddon0 a veces provocan errores muy extraños como los que describes y en otros casos son una solución sin efectos secundarios depende bastante de como este bien programado el juego incluso el modo 6 también afecta entre otros, también si usaste la última versión del Emulador es muy importante yo enfatizó que antes de que krHACKen actualizara por última vez el Pops antes de eso la estabilidad del emulador era un chiste tenía muchos errores cuelgues por doquier y bugs a montón casi todos los juegos se colgaban en un punto, entonces si tú reporte es de si quiera una versión anterior a la final entonces no es válido, para mí la versión final ha sido la única funcional antes de eso ni tocaba el Popstarter casi todos los juegos se colgaban.

Tu problema que comentas del Silent Hill yo nunca lo he visto y me he pasado el juego como 4 veces, debe ser algún modo que activaste o algún bug de una versión anterior a la final del Pops.

Otro ejemplo que pongo es el Gran Turismo 2 tuve un problema hace unos meses atrás el audio se escuchaba en ocasiones corrupto y después de días dandole vueltas al asunto era una bios que le había puesto al juego sin querer, le quite la bios y santo remedio, como te digo son muchas variables, otro ejemplo el Fighting Force 2 luego de que lo corrigiera yo tenía un problema de que los videos de introducción no tenían audio y era el modo 6 lo quite y santo remedio.

Sobre la GunCom en ese tema soy muy ignorante, no tengo ni idea ni de como funcionan esas pistolas, la última que yo use fue para la Nes cuando tenis 6 años, creo que krHACKen comento que estaba muy difícil implementarlo.
@austin123
Pasé el juego de Silent Hill a la versión estable de wip 06 r13 sin ningún parche. Todo esta bien.
Lo siento si me resulta difícil de entender. Así es como traduce Google Translate.

@hugopocked
Verifiqué la última versión del emulador de Metal Gear Solid (USA). Al comienzo del juego con agua todo está bien, pero hay una caída en fps. No utilicé ningún modo ni parche.

Saludos!
austin123 escribió:Ese juego tiene problemas graves, se lo comente hace como dos o mas años a @El_Patas pero no se debe ni acordar, en la lista sale de color verde y es imposible jugarlo.


Cuando Snake llega a la base, al comienzo, no se muestra las texturas del agua, aparte se ralentiza en algunas tomas, cuando te aparecen los soldados.


@austin123, perdona pero me acuerdo perfectamente y todos esos problemas que mencionas de hace dos o más años sólo los reportaste tú, tanto en el
caso del Metal Gear Solid cómo en el Silent Hill, la gente ha jugado estos juegos y se los ha pasado sin tener esos problemas.

Dart Gamer acaba de probar el Metal Gear Solid y no tiene ningún problema con las texturas del agua.

Cómo te ha dicho hugopocked debes usar la última versión del emulador y vigilar bien de no añadir cosas en el emulador que puedan interferir en el
correcto funcionamiento de los juegos.

Hace dos o años o más no debías usar la última versión del emulador y a saber si tendrías puestas otras cosas que interfirieran con los juegos,
(Modos, comandos, otras BIOS, mal funcionamiento de tu dispositivo, etc.)

Saludos.
@austin123 confirmo que el Silent Hill (USA) funciona bien, me lo pase dos veces y tengo pendiente rejugarlo con el parche al español. En cuanto al MGS no he visto errores graficos, quizas algun que otro bajon de frames como comentan, pero todavia me queda pasarmelo completo en el POPS y dar mas detalles.

@El_Patas y @hugopocked ayer me puse a dumpear la version greatest hits del MGS (que imagino es la 1.1) y jugue una hora, no note errores graficos y como dice usuario Dart Gamer hay algunos bajones (en mi opinion no son molestos). (no probe ni con modos u otras cosas, todo con la config de base) Si es necesario puedo subir un video del juego.
Sobre la GunCom u otras Light Gun, dejo algo de interes con un spoiler.
https://bitbucket.org/ShaolinAssassin/popstarter-documentation-stuff/wiki/ps1-special-devices

Por lo que pude entender basicamente hay que encontrar algun juego de ps2 que soporte estas light gun y extraer los modulos "IRX" del disco, hacia la carpeta de POPS (en teoria deberia funcionar con bastantes juegos), me encantaria ponerme a probar pero no dispongo de estos accesorios.
Otro juego que probe fue "Legend Of Mana (USA)", Porque ese juego? porque en el listado de compatibilidad de psx place (que no se si esta actualizado o no) menciona que "funciona bien" mientras que en el gran listado de El_Patas menciona
La animación de colocar objetos en el mapa se muestra como error gráfico.
Cuando se lleva un compañero en los combates, al realizar sus ataques se
muestran errores gráficos en parte de la pantalla.

y efectivamente, como se indica en este ultimo, ocurre eso :(

Saludos
lauty_29 escribió:@austin123 confirmo que el Silent Hill (USA) funciona bien, me lo pase dos veces y tengo pendiente rejugarlo con el parche al español. En cuanto al MGS no he visto errores graficos, quizas algun que otro bajon de frames como comentan, pero todavia me queda pasarmelo completo en el POPS y dar mas detalles.

@El_Patas y @hugopocked ayer me puse a dumpear la version greatest hits del MGS (que imagino es la 1.1) y jugue una hora, no note errores graficos y como dice usuario Dart Gamer hay algunos bajones (en mi opinion no son molestos). (no probe ni con modos u otras cosas, todo con la config de base) Si es necesario puedo subir un video del juego.
Sobre la GunCom u otras Light Gun, dejo algo de interes con un spoiler.
https://bitbucket.org/ShaolinAssassin/popstarter-documentation-stuff/wiki/ps1-special-devices

Por lo que pude entender basicamente hay que encontrar algun juego de ps2 que soporte estas light gun y extraer los modulos "IRX" del disco, hacia la carpeta de POPS (en teoria deberia funcionar con bastantes juegos), me encantaria ponerme a probar pero no dispongo de estos accesorios.
Otro juego que probe fue "Legend Of Mana (USA)", Porque ese juego? porque en el listado de compatibilidad de psx place (que no se si esta actualizado o no) menciona que "funciona bien" mientras que en el gran listado de El_Patas menciona
La animación de colocar objetos en el mapa se muestra como error gráfico.
Cuando se lleva un compañero en los combates, al realizar sus ataques se
muestran errores gráficos en parte de la pantalla.

y efectivamente, como se indica en este ultimo, ocurre eso :(

Saludos

@lauty_29, primero decir, muchas gracias por toda tu información.

No se pueden usar pistolas con este emulador, no tiene soporte para ello, lo de los módulos IRX ya se ha probado muchas veces y no funcionan, no perdais el tiempo.

Sobre las listas de compatibilidad ya lo dije anteriormente en el hilo, la única lista que está más actualizada a día de hoy en todo el planeta es la mía que está puesta aquí en EOL,
hecha por supuesto con todo el apoyo y colaboración de los usuarios, todas las demás listas de compatibilidad que podais encontrar en la red están completamente
desactualizadas y obsoletas, perdeis el tiempo consultando esas otras listas, os llevarán a errores y confusiones.

Saludos.
@hugopocked Sip fue con la version antigua, lo probare con la ultima version del emulador con una imagen redump version NTSC/U, tanto para Silent Hil y Metal Gear Solid y comento.

Lastima que no se puedan usar las pistolas.

@Dart Gamer ok gracias lo probare con la ultima version.

@El_Patas Si, correcto, fue con una version anterior del emulador, ahora probare ambos juegos con imagen Redump y la ultima version del emulador y sin ningun modo de arreglo o archivo .TXT.


@lauty_29 gracias por comentar, probare, ahora que tengo tiempo, el Silent Hill USA con el parche de traduccion del Tio Victor, espero que funcione


Por cierto, ¿sabras que problema tendria la version Pal Español de este juego que decidieron traducir la version Pal Español nuevamente?.

Tambien lei en su pagina que al aplicar el parche al Español tanto para la version Pal y NTSC/U, ahora se pueden jugar ambos juegos sin censura, lo que si se, con seguridad es que la version USA, se lanzaron 3 versiones distintas, la primera llego con el disco de color negro muy escaza, la misma version pero con el disco de color plomo, juego que tengo original, ambas black labbel con el mismo manual y case y contraportada, solo se diferencian en la serigrafia del.disco pero no se si hay alguna diferencia en el juego o si la version de disco negro viene sin censura, es rara esa version de disco negro, incluso no esta ni en gamefaqs o en psxdatacenter registrada, vi esa version cuando fue lanzado el juego y lo tuve en mis manos y la version Gratest Hits pero no tengo idea de que diferencia hay en esas tres versiones aparte del empaque o arte.

Saludos.


----------------------------------------------------------------------------------

Edito; @lauty_29 he probado la version Americana de Silent Hill con el parche de traduccion al Castellano del Tio Victor y funciona perfectamente, no me lo pase pero lo jugue por una hora y con la ultima version del emulador no hay problemas, lo habia probado con una version anterior hace como dos años y me salieron bugs pero ahora no.

Tambien probe el Metal Gear Solid Americano primera edicion y ahora me funciona pergectamente no como antes como comente, usando la ultima version del Pops pero lo que note es que tiene ralentizaciones cuando Snake va corriendo o se enfrenta a enemigos, no es mucho pero si se nota pero ed jugable.

@hugopocked probe el Street Fighter Alpha 3 y jugando con M. Bison con el modo Alpha se me colgo cuatro veces al enfrentarme contra Sakura, si me salia al comienzo se colgaba el juego o si me enfrentaba a mitad de la partida, saliendo Sakura se queda en negro pero puedes hacer el resect del emulador para salir al Ule.

Probe una imagen limpia de redump sin usar ningun codigo y el dispositivo usb recien formateado y nuevo.

Tambien probe el.Mortal Kombat 4 USA y cuando vas subiendo por la torre de enemigos se ralentiza un poco que se nota o cuando pierdes y vas cayendo en el pozo con puas, va ralentizado y tambien cuando te metes al modo threater del juego y presionas R1 en cada casilla, aparecen los Bios de cada personaje y va con fallas de texturas tipo... Tekken 3, Soul edge pero nada grave ya que ingame, va como debe ser.

El cuelgue del street fighter alpha 3 si que es raro al jugar con M. Bison :-? .


Saludos.
@austin123
La traducción del Silent Hill que mencionaste si funciona en el Popstarter pero yo jugué la versión PAL para mayor rendimiento en FPS.

Las diferencias se pueden encontrar fácilmente buscando en Romhacking.net:

Tercer y último lanzamiento de la retraducción al español de Silent Hill de Traducciones del Tío Víctor para la PlayStation de Sony.

Esta versión presenta una revisión completa de los textos del juego, con nuevos gráficos y videos traducidos. Esta es la primera versión final del parche.

La versión 2.0B resuelve el problema de la suma de comprobación ISO entregando las xdeltas para los archivos en lugar de la imagen completa del disco. Ahora necesitará CDMage para extraer e insertar los datos.

La versión 2.1 agrega una versión alternativa en español latinoamericano, perpetrada por Giromancy. También modifica los textos europeos en español.

Información ROM / ISO:
Versión PAL de Silent Hill: SLES-01514
Silent Hill NTSC-U Versión: SLUS-00707
@austin123

Usa el modo 4 para mejorar esas lentitudes en el juego, yo tengo el mk 4 usa con el modo 4 y no tengo problemas de lentitud.
@hugopocked hola, a lo que me referia en el juego Silent Hill era a los discos originales y no a las traducciones, ahora que recuerdo, la version Pal tenia errores ortograficos en los textos al Castellano quizas por este motivo el grupo del Tio Victor se dio el trabajo de retraducirlo.

Tambien en la descarga viene una traduccion al Latino pero yo aplique la del castellano a la version Americana y funciona sin problemas y sin censura, con las criaturas de la version Japonesa.

¿Porque jugazte la version Pal y no la NTSC?, no se supone que las versiones NTSC corren a 60Hz y a 30 FPS en cambio la Pal va a 50Hz y a 25FPS?.


Estuve probando el Street Fighter Alpha 3 USA y si jugando con M. Bison y llegando al enfrentamiento contra Sakura, el juego se queda colgado, el.emulador al tratar de cargar la imagen de Sakura en la pantalla de loading antes de comenzar el round no la carga y se cuelga el juego, quizas esto es lo que pasa cuando dejas correr el demo del juego que a la tercera vez o mas, el juego se termina colgado en pantalla negra, quizas en esa demo cargo una partida Sakura VS M.Bison.

Tambien jugando con este mismo personaje y al llegar al sub jefe, que es Akuma, al ganarle los dos round y donde sale parte de la historia me encontre con otro problema, se queda colgado el emulador por 5mn, al principio crei que se habia colgado el juego pero si lo dejas correr a los 5mn carga la parte del dialogo contra Akuma y sigues jugando con normalidad, es como si el emulador entrara en un loop tratando de buscar los datos y direcciones del juego donde al final las encuentra y puedes seguir jugando hasta el final, siempre y cuando no te salga Sakura sino el juego se cuelga.


Don cristobal escribió:
Usa el modo 4 para mejorar esas lentitudes en el juego, yo tengo el mk 4 usa con el modo 4 y no tengo problemas de lentitud.



Hola amigo como estas, ok lo probare, en cualquier caso lo comente ayer, que solo al perder y cuando vas subiendo en la torre de combatientes se nota que se reelenta pero in game funciona bien.

¿Podrias probar lo que comente arriba, que estando en el modo teatro, donde puedes ver los finales, presionar R1 para ver la historia de cada personaje, el render del personaje que va girando se difumina y distorciona un poco en las texturas?.


Saludos.
@austin123
Cuando se fuerza un juego PAL50Hz a NTSC60Hz tiende a ir más fluido, un 6% más rápido en FPS y claro va a 60HZ, por cierto el comando $COMPATIBILITY_0x05 es necesario hasta donde se en la versión PAL, no recuerdo muy bien bajo que circunstancias de los tanto finales que tiene ni en qué punto exacto pero es necesario al final en otras palabras en la última puerta, para algo era tal vez para una animación 3D o un Vídeo no recuerdo o un sonido, pero si recuerdo que fue la solución, tal vez sea necesario también en la versión USA.

Lo del Street Fighter Alpha 3 USA a mi también me ocurrió lo mismo, y si es un bucle, a veces se desvía a un cuelgue, cuando tenga mi PC más potente podré resolver ese tipo de problemas y otros.
@hugopocked y se notan esos 2fps de mas?, y como solucionas el problema del audio?, porque al forzar un juego pal a que corra a 60Hz la musica va a todo gas y se pierde la frecuencia original, a mi me paso al jugar el Wild Arms Pal, al ponerle el modo Pal se me reproduce demasiado rapido y no lo puedo jugar asi.


Sobre el Street Fighter Alpha 3, lo pude terminar con Bison ya que no me salio Sakura y el final y creditos sin problema una vez terminado se puede seguir jugando, quizas que otro problema dara cob otros personajes, ya que son muchos para estar probando y terminando cada uno, ahora estoy enfocado acabarme el Silent Hill USA sin ningun codigo ta que hasta ahora no he tenido problemas de ningun tipo, si me aparece algun problema lo comento y pruebo lo que dices, gracias.

El usuario que comento mas arriba dijo que se paso el juego sin problemas en Ingles, yo hasta ahora que llevo jugando, funciona bien en la version USA con el parche al Castellano.


@Don cristobal gracias.
7751 respuestas