[HO] POPS emulador de PSX para PS2

@Dart Gamer
Oye gracias Bro, espero disfrutes los juegos.

@l6irgd @El_Patas
Ya corregí el problema que me comentaste que faltaban partes del cielo, ya se ve el cielo normalmente entre otras cosas, pero todavía no esta actualizado en descarga de correcciones del hilo, estoy coordinando eso con el Patas.
ATENCIÓN:

Se ha actualizado el archivo de arreglos de Hugopocked incluyendo el arreglo para el problema reportado por @l6irgd del error gráfico en el cielo, y que @Hugopocked
ha arreglado tan amablemente y rápido.

Teneis que volver a descargar el archivo para tener la corrección de ese problema en el Xenogears y volver a parchear el juego con los nuevos parches.

Saludos.
Muchas Gracias @hugopocked y @El_Patas, también a toda la comunidad que hace posible todo esto.

Ahora si voy a tratar de sacar todas las cartas en el Yu-Gi-Oh FM Mod 15 (segun recuerdo se probo en esa versión del juego) ya era jugable pero ahora sera mucho mas, quitare el Trojan.bin y usare el arreglo mas actualizado.

Logre pasarme el Medievil (SCES_014.95) sin problema alguno, en la lista aparece en verde con una version de emulador anterior r13, no se si se actualice esa versión también, me lo pase con Beta (2019/06/05).

Saludos a todos.
Lement14 escribió:Muchas Gracias @hugopocked y @El_Patas, también a toda la comunidad que hace posible todo esto.

Ahora si voy a tratar de sacar todas las cartas en el Yu-Gi-Oh FM Mod 15 (segun recuerdo se probo en esa versión del juego) ya era jugable pero ahora sera mucho mas, quitare el Trojan.bin y usare el arreglo mas actualizado.

Logre pasarme el Medievil (SCES_014.95) sin problema alguno, en la lista aparece en verde con una version de emulador anterior r13, no se si se actualice esa versión también, me lo pase con Beta (2019/06/05).

Saludos a todos.

@Lement14, de nada, pero el Medievil 2 ya tiene actualizada la versión Beta (2019/06/05) en la lista de juegos.

Tengo la página web en un servidor antiguo, que supuestamente me eliminaban y cuando me di de baja del servicio porque me la tenían caída, resulta que no la eliminaron,
y así se ha quedado repetida y por supuesto obsoleta porque no es la actual que estoy actualizando.

La página web actual donde tengo la lista de juegos actual tiene la dirección "epizy.com", mira el enlace que está puesto en el hilo y actualízalo si no tienes el mismo.

Saludos.
El_Patas escribió:
Lement14 escribió:Muchas Gracias @hugopocked y @El_Patas, también a toda la comunidad que hace posible todo esto.

Ahora si voy a tratar de sacar todas las cartas en el Yu-Gi-Oh FM Mod 15 (segun recuerdo se probo en esa versión del juego) ya era jugable pero ahora sera mucho mas, quitare el Trojan.bin y usare el arreglo mas actualizado.

Logre pasarme el Medievil (SCES_014.95) sin problema alguno, en la lista aparece en verde con una version de emulador anterior r13, no se si se actualice esa versión también, me lo pase con Beta (2019/06/05).

Saludos a todos.

@Lement14, de nada, pero el Medievil 2 ya tiene actualizada la versión Beta (2019/06/05) en la lista de juegos.

Tengo la página web en un servidor antiguo, que supuestamente me eliminaban y cuando me di de baja del servicio porque me la tenían caída, resulta que no la eliminaron,
y así se ha quedado repetida y por supuesto obsoleta porque no es la actual que estoy actualizando.

La página web actual donde tengo la lista de juegos actual tiene la dirección "epizy.com", mira el enlace que está puesto en el hilo y actualízalo si no tienes el mismo.

Saludos.


@El_Patas de hecho la version que digo de Medievil es el primer juego, en la pagina dice r13, pero veo que es la misma que la ultima solo que que fueron varias betas, la ultima Beta (2019/06/05).

La pagina que veo sobre la lista de compatibilidad es esta:

http://elpatas.epizy.com/pops/popsM.html

Saludos.
Lement14 escribió:
@El_Patas de hecho la version que digo de Medievil es el primer juego, en la pagina dice r13, pero veo que es la misma que la ultima solo que que fueron varias betas, la ultima Beta (2019/06/05).

La pagina que veo sobre la lista de compatibilidad es esta:

http://elpatas.epizy.com/pops/popsM.html

Saludos.

@Lement14, ah, perdón, me he confundido, mi vista dió por hecho el Medievil 2 por ser un juego arreglado recientemenente.

Vale, actualizaré la información sobre la versión del emulador usada, gracias por avisarlo, me alegro de que te pasaras el juego y no hubiera ningún problema.

El término r13 se usó para todos, pero al final del desarrollo del POPStarter krHACKen tampoco les puso lo de r13 en el nombre, es mejor llamarla por Beta (2019/06/05) para
tener claro que versión es y que fue la última versión del POPStarter.

Saludos.
Hola a todos: quisiera saber si alguien puede solucionar el siguiente problema que presenta el juego: NBA HANGTIME

(SLUS_003.29). Luego de que carga la pantalla inicial de créditos junto al logo de la NBA, aparece una pantalla en negro que dice:

ASSERTION ERROR:

SOURCE/PSX/MPAL.C
LINE 636

Si alguien puede solucionarlo, sería genial, ya que este es un super clásico de los arcades excelentemente adaptado a la PSone y es un juego muy divertido. Para todo aquel que lo haya jugado en los arcades, sabrá de lo que hablo, creo que vale la pena. ¡Muchas Gracias para el que lo pueda arreglar!
También agradezco por los demás juegos a los que han ido reparando los problemas que presenta el POPS al ejecutarlos, ¡es increíble poder estar jugando al Tomb Raider Adventures of Lara Croft III y IV (OJALÁ algún dìa puedan hacerle Ingeniería inversa al POPS para que funcionen todos los juegos, como el Tomb Raider I y II Adventures o Lara Croft, sobre todo el II que es mi favorito y el único al que le puse empeño en pasármelo entero sin tanto perderme, jeje :p ), También por el Spiderman 1 y 2, Gran Turismo 2, Ace Combat 3 Electrosphere, C-12 Final Resistance, Medievil 2, etc. Son de lo mejor de su catálogo, sus indispensables, no se podría hablar de Playstation, sin mencionarlos y que se puedan jugar en POPS es un gran logro!.

De paso quiero aportar lo siguiente: estuve jugando al Rage Racer, un juego que me fascina y que también agradezco muchísimo el que lo hayan podido hacer jugable, digamos en un 95% con respecto a lo que sería su versión de disco, lo que quiero aportar es que: pese a que comentaron que hugopocked tuvo que quitarle el espejo retrovisor para evitar grandes ralentizaciones, aunque las mismas perduran en otros tramos de los circuitos. 1_Con respecto a lo de quitar el espejo retrovisor,: como consuelo queda decir que la vista que reemplaza a la anteriormente mencionada es la de las repeticiones, lo cual no deja de ser un detalle interesante y divertido, el hecho de poder controlar la misma in-game, y 2_Con respecto a lo de las ralentizaciones en otros tramos de las carreras...yo hasta hace muy poco, estuve jugando a este juego a través del disco y las ralentizaciones se dan en los mismos lugares, así que no creo que las mismas se provoquen por el emulador, sino que creo que esto ocurre al jugar en la PS2 Modelo: SCPH 90001 (La más popular PS2 de los últimos tiempos que es la que uso ahora y tiene un chip Matrix 1.93 con todas sus funcionalidades, aunque al desarmar mi PS2 y ver el nombre del chip dice: Modbo, por lo tanto es un chip trucho, no sé a ciencia cierta si lo del chip hará que el juego se ralentice, pero creo que no). Porque cuando yo jugaba al Rage Racer en la PS2 SCPH; Modelo 70012 (tenía un chip Mars) El juego nunca se ralentizaba (solo iba a 30 fps. como casi todos los juegos de PSone, pero sin bajones de ningún tipo, corría normalmente). Habría que ver lo que dicen otros que hayan hecho pruebas similares como las que describo más arriba para comprobar si es algo que pasa de acuerdo al desempeño del juego en los distintos modelos de PS2 o es algo que tenga que ver con chips.
También quería comentarles que el Ridge Racer (Bonus Disc o Turbo Mode, de acuerdo a la región) a 60 frames, es solo una pequeña demo (es uno más al que con esfuerzo se ha podido subir y se agradece, pero creo que sería mejor subir en mi humilde opinión, el juego original completo). Ya que el que va a 60 fps. se ralentiza un poquito en algunos tramos (que creo que eso si es del propio juego al ir por el tunel y en alguna curva) o en algunos tramos va más rápido de a tirones y la verdad es que no se puede hacer mucho más que correr un par de vueltas y está bastante limitado de músicas (dos con respecto a las seis del original, si es que no hay alguna oculta). También está limitado de competidores en carrera (dos: el player y la PC con respecto al original, que son doce, eso le quita diversión), me parece que si no es mucha molestia: sería mejor subir (dentro de las posibilidades que tengan, si es su deseo y por favor) el original, ya que está más completo, ni hablar del Ridge Racer Revolution, que está aún más pulido.

Se que el Ridge Racer original está incluído en el DVD: NAMCO 50 Anniversary nam Collection (Japan) que al que no lo conozca: incluye cinco juegos (Ridge Racer, Tekken, Ace Combat 2, Klonoa Door To Phantomile (Japan) y Mr. Driller, que son los ports del Arcade a PSone, salvo el Ace Combat 2, y el Klonoa Door to Phantomile que sino me equivoco son exclusivos de la PSone). El Ridge Racer que incluye el DVD, como dije, es el de la versión de PSone pero a diferencia de esta que corre a 240p el que incluye el DVD corre a 480i, con o sin cable de video componente, viene adaptado así, pero es necesario usarlo con este cable para poder apreciarlo. Pero sería mejor subir el del disco de PSone para que funcione en el POPS, ya que a este se le puede poner la opción de: suavizar texturas ($SMOOTH) y también se lo puede poner a 480i con la opción: $HDTVFIX, que dicho sea de paso, eso es lo que hago con todos los juegos y me funcionan de perlas. Lo hago de la siguiente manera: uso una TV Samsung de 21 pulgadas (O cualquier otra de similares características) pantalla plana y juego con cable de video componentes y si se nota eso que hago, a esto lo he comprobado mil veces activando y desactivando dicha opción y notando así el cambio de la resolución nativa de los juegos de PSone (240p) a la que proporciona $HDTVFIX (480i). Reitero que esto lo hago viviendo en Argentina o en países en donde se usa la norma NTSC. Hablo de lo que yo he probado y no hay pantalla en negro ni nada, ¡¡¡funciona y se nota el cambio de resolución!!! y al menos yo, no noto ningún parpadeo molesto ni nada cuando al activar la opción: $HDTVFIX los juegos pasan a 480i, se que ese tipo de cosas, han sido motivo de varios debates en este foro y en muchos, pero las pruebas las he hecho y han funcionado, no puedo decir más que lo que evidencio, y el que lo quiera comprobar, lo insto a que haga lo mismo que yo con las características básicas mencionadas y notará la diferencia.
¡Esa opción del Archivo .txt (HDTVFIX) es la que más me gusta del POPS!, ya que los juegos de PSone funcionan casi todos a 240p, salvo algunas excepciones que funcionan a 480i en algunas partes como lo son el menú, u otros juegos, como pueden ser algunos de lucha como el Tekken 3 y el Tobal 2 que funcionan todo el tiempo a 480i.
A eso del POPS lo descubrí probando opciones hasta que me tope con la mencionada opción: $HDTVFIX y flipé como dicen los españoles al ver el resultado. A esto ya lo conté en otra oportunidad, pero valía la pena repetirlo en ocasión de lo que expliqué más arriba acerca de porque sería mejor, subir el Ridge Racer origunal y/o el Ridge Racer Revolution.

Muchas gracias por leer este mensaje y estaré esperando respuesta sobre como dije arriba, de acuerdo a su tiempo y posibilidades, si pueden solucionar lo del NBA Hangtime, otro bueno es el NBA JAM Tournament Edition, al que le han hecho unos mods interesantes, como el hecho de incluir al inigualable Michael Jordan y a otros jugadores y equipos clásicos.
Espero que haya sido de utilidad mi aporte sobre el Rage Racer, lo de incluir el Ridge Racer Original y espero haber sido claro y que le haya servido a alguien lo que hago en las configuraciones al archivo .txt del POPS para jugar de mejor manera.

Saludos a todas/todos desde Córdoba - Argentina
alex0023 escribió:Hola a todos: quisiera saber si alguien puede solucionar el siguiente problema que presenta el juego: NBA HANGTIME

(SLUS_003.29). Luego de que carga la pantalla inicial de créditos junto al logo de la NBA, aparece una pantalla en negro que dice:

ASSERTION ERROR:

SOURCE/PSX/MPAL.C
LINE 636

Si alguien puede solucionarlo, sería genial, ya que este es un super clásico de los arcades excelentemente adaptado a la PSone y es un juego muy divertido. Para todo aquel que lo haya jugado en los arcades, sabrá de lo que hablo, creo que vale la pena. ¡Muchas Gracias para el que lo pueda arreglar!
También agradezco por los demás juegos a los que han ido reparando los problemas que presenta el POPS al ejecutarlos, ¡es increíble poder estar jugando al Tomb Raider Adventures of Lara Croft III y IV (OJALÁ algún dìa puedan hacerle Ingeniería inversa al POPS para que funcionen todos los juegos, como el Tomb Raider I y II Adventures o Lara Croft, sobre todo el II que es mi favorito y el único al que le puse empeño en pasármelo entero sin tanto perderme, jeje :p ), También por el Spiderman 1 y 2, Gran Turismo 2, Ace Combat 3 Electrosphere, C-12 Final Resistance, Medievil 2, etc. Son de lo mejor de su catálogo, sus indispensables, no se podría hablar de Playstation, sin mencionarlos y que se puedan jugar en POPS es un gran logro!.

De paso quiero aportar lo siguiente: estuve jugando al Rage Racer, un juego que me fascina y que también agradezco muchísimo el que lo hayan podido hacer jugable, digamos en un 95% con respecto a lo que sería su versión de disco, lo que quiero aportar es que: pese a que comentaron que hugopocked tuvo que quitarle el espejo retrovisor para evitar grandes ralentizaciones, aunque las mismas perduran en otros tramos de los circuitos. 1_Con respecto a lo de quitar el espejo retrovisor,: como consuelo queda decir que la vista que reemplaza a la anteriormente mencionada es la de las repeticiones, lo cual no deja de ser un detalle interesante y divertido, el hecho de poder controlar la misma in-game, y 2_Con respecto a lo de las ralentizaciones en otros tramos de las carreras...yo hasta hace muy poco, estuve jugando a este juego a través del disco y las ralentizaciones se dan en los mismos lugares, así que no creo que las mismas se provoquen por el emulador, sino que creo que esto ocurre al jugar en la PS2 Modelo: SCPH 90001 (La más popular PS2 de los últimos tiempos que es la que uso ahora y tiene un chip Matrix 1.93 con todas sus funcionalidades, aunque al desarmar mi PS2 y ver el nombre del chip dice: Modbo, por lo tanto es un chip trucho, no sé a ciencia cierta si lo del chip hará que el juego se ralentice, pero creo que no). Porque cuando yo jugaba al Rage Racer en la PS2 SCPH; Modelo 70012 (tenía un chip Mars) El juego nunca se ralentizaba (solo iba a 30 fps. como casi todos los juegos de PSone, pero sin bajones de ningún tipo, corría normalmente). Habría que ver lo que dicen otros que hayan hecho pruebas similares como las que describo más arriba para comprobar si es algo que pasa de acuerdo al desempeño del juego en los distintos modelos de PS2 o es algo que tenga que ver con chips.
También quería comentarles que el Ridge Racer (Bonus Disc o Turbo Mode, de acuerdo a la región) a 60 frames, es solo una pequeña demo (es uno más al que con esfuerzo se ha podido subir y se agradece, pero creo que sería mejor subir en mi humilde opinión, el juego original completo). Ya que el que va a 60 fps. se ralentiza un poquito en algunos tramos (que creo que eso si es del propio juego al ir por el tunel y en alguna curva) o en algunos tramos va más rápido de a tirones y la verdad es que no se puede hacer mucho más que correr un par de vueltas y está bastante limitado de músicas (dos con respecto a las seis del original, si es que no hay alguna oculta). También está limitado de competidores en carrera (dos: el player y la PC con respecto al original, que son doce, eso le quita diversión), me parece que si no es mucha molestia: sería mejor subir (dentro de las posibilidades que tengan, si es su deseo y por favor) el original, ya que está más completo, ni hablar del Ridge Racer Revolution, que está aún más pulido.

Se que el Ridge Racer original está incluído en el DVD: NAMCO 50 Anniversary nam Collection (Japan) que al que no lo conozca: incluye cinco juegos (Ridge Racer, Tekken, Ace Combat 2, Klonoa Door To Phantomile (Japan) y Mr. Driller, que son los ports del Arcade a PSone, salvo el Ace Combat 2, y el Klonoa Door to Phantomile que sino me equivoco son exclusivos de la PSone). El Ridge Racer que incluye el DVD, como dije, es el de la versión de PSone pero a diferencia de esta que corre a 240p el que incluye el DVD corre a 480i, con o sin cable de video componente, viene adaptado así, pero es necesario usarlo con este cable para poder apreciarlo. Pero sería mejor subir el del disco de PSone para que funcione en el POPS, ya que a este se le puede poner la opción de: suavizar texturas ($SMOOTH) y también se lo puede poner a 480i con la opción: $HDTVFIX, que dicho sea de paso, eso es lo que hago con todos los juegos y me funcionan de perlas. Lo hago de la siguiente manera: uso una TV Samsung de 21 pulgadas (O cualquier otra de similares características) pantalla plana y juego con cable de video componentes y si se nota eso que hago, a esto lo he comprobado mil veces activando y desactivando dicha opción y notando así el cambio de la resolución nativa de los juegos de PSone (240p) a la que proporciona $HDTVFIX (480i). Reitero que esto lo hago viviendo en Argentina o en países en donde se usa la norma NTSC. Hablo de lo que yo he probado y no hay pantalla en negro ni nada, ¡¡¡funciona y se nota el cambio de resolución!!! y al menos yo, no noto ningún parpadeo molesto ni nada cuando al activar la opción: $HDTVFIX los juegos pasan a 480i, se que ese tipo de cosas, han sido motivo de varios debates en este foro y en muchos, pero las pruebas las he hecho y han funcionado, no puedo decir más que lo que evidencio, y el que lo quiera comprobar, lo insto a que haga lo mismo que yo con las características básicas mencionadas y notará la diferencia.
¡Esa opción del Archivo .txt (HDTVFIX) es la que más me gusta del POPS!, ya que los juegos de PSone funcionan casi todos a 240p, salvo algunas excepciones que funcionan a 480i en algunas partes como lo son el menú, u otros juegos, como pueden ser algunos de lucha como el Tekken 3 y el Tobal 2 que funcionan todo el tiempo a 480i.
A eso del POPS lo descubrí probando opciones hasta que me tope con la mencionada opción: $HDTVFIX y flipé como dicen los españoles al ver el resultado. A esto ya lo conté en otra oportunidad, pero valía la pena repetirlo en ocasión de lo que expliqué más arriba acerca de porque sería mejor, subir el Ridge Racer origunal y/o el Ridge Racer Revolution.

Muchas gracias por leer este mensaje y estaré esperando respuesta sobre como dije arriba, de acuerdo a su tiempo y posibilidades, si pueden solucionar lo del NBA Hangtime, otro bueno es el NBA JAM Tournament Edition, al que le han hecho unos mods interesantes, como el hecho de incluir al inigualable Michael Jordan y a otros jugadores y equipos clásicos.
Espero que haya sido de utilidad mi aporte sobre el Rage Racer, lo de incluir el Ridge Racer Original y espero haber sido claro y que le haya servido a alguien lo que hago en las configuraciones al archivo .txt del POPS para jugar de mejor manera.

Saludos a todas/todos desde Córdoba - Argentina

@alex0023, los juegos NBA HANGTIME y NBA JAM Tournament Edition tienen varios problemas entre ellos sino recuerdo mal también de sonido, los problemas
de sonido son de lo más dificil de arreglar junto con los cuelgues, y en general para hacer correcciones tienen prioridad otros juegos, además del trabajo de
portar algunos arreglos de códigos a parches.

Me alegro de que esas pequeñas ralentizaciones al cambiar de tramo de un circuito en el Rage Racer no sean del emulador y también ocurran jugando
con el disco original, lo apuntaré, yo cómo no tengo el juego original para probarlo desde disco no podía saberlo, gracias.

Los juegos Ridge Racer y Ridge Racer Revolution no se han arreglado por que estos dos juegos tienen problemas de sonido además de los problemas
gráficos, y de nuevo Hugopocked no tiene los conocimientos necesarios para arreglar los problemas de sonido serios o de todo tipo, y cómo el resto
de Ridge Racer sólo tenían problemas gráficos es por eso que estos sí se arreglaron.

El Ridge Racer Hi-Spec Demo funciona perfectamente, no hay ralentizaciones en las curvas, ni va a tirones en ningún tramo, a mí me funciona perfecto,
algún problema debes tener.

El comando $HDTVFIX sólo es necesario si en una pantalla moderna (LCD, LED, etc) y usando el cable de vídeo por componentes no se muestra la imagen o
se muestra con defectos, artefactos y cosas raras de color verde en la imagen.
Si utilizas una pantalla moderna y utilizas el cable de vídeo por componentes, y los juegos se muestran perfectamente, no necesitas para nada usar
el comanod $HDTVFIX, es un sin sentido usarlo con todos los juegos por defecto si no se tiene ningún problema de imagen.

Si lo que quieres es jugar a 480i utiliza el GSM para forzar los juegos a esa resolución que ese programa si está pensado para cambios de resolución,
pero usar para eso el comando $HDTVFIX y recomendárselo a la gente en lugar del GSM es un completo sin sentido.

Saludos.
@El_Patas tekken 3 no funciona a 240p, es de los pocos juegos que en su versión original ya iban a 480i, el ridge racer hi spec demo también y había unos cuantos mas (no muchos eso si)
con tekken 3 es normal que el pops lo ejecute a 480i porque es asi como funcionaba originalmente
magrosomohoso escribió:@El_Patas tekken 3 no funciona a 240p, es de los pocos juegos que en su versión original ya iban a 480i, el ridge racer hi spec demo también y había unos cuantos mas (no muchos eso si)
con tekken 3 es normal que el pops lo ejecute a 480i porque es asi como funcionaba originalmente

@magrosomohoso, pues no veo que mi pantalla me informe de que cambia a 480i cuando se ejecutan esos dos juegos en el emulador, pero bueno
no soy un experto tampoco en cómo funciona internamente el POPS.

Saludos.
El_Patas escribió:
magrosomohoso escribió:@El_Patas tekken 3 no funciona a 240p, es de los pocos juegos que en su versión original ya iban a 480i, el ridge racer hi spec demo también y había unos cuantos mas (no muchos eso si)
con tekken 3 es normal que el pops lo ejecute a 480i porque es asi como funcionaba originalmente

@magrosomohoso, pues no veo que mi pantalla me informe de que cambia a 480i cuando se ejecutan esos dos juegos en el emulador, pero bueno
no soy un experto tampoco en cómo funciona internamente el POPS.

Saludos.

es que la psx es muy especial con las resoluciones [carcajad]
realmente "ingame" se puede decir que el 95% o mas del catálogo funciona a 240p
pero luego en menús y en cinemáticas la cosa cambia
por ejemplo el primer medievil funciona a 240p ingame pero luego la intro está a 480i, o el dino crisis que funciona también a 240p pero cuando pulsas start y sale el menú está en 480i
es muy gracioso que ocurra esto, sobretodo en juegos del 98-99 en adelante suelen hacer cambios de resolución al vuelo constantemente
de todas formas el pops en todas sus versiones siempre ha ido perfecto con las resoluciones, y ha hecho los cambios de resolución al vuelo sin problemas, por mi parte un 10 para este emulador en ese sentido [oki]
magrosomohoso escribió:
El_Patas escribió:
magrosomohoso escribió:@El_Patas tekken 3 no funciona a 240p, es de los pocos juegos que en su versión original ya iban a 480i, el ridge racer hi spec demo también y había unos cuantos mas (no muchos eso si)
con tekken 3 es normal que el pops lo ejecute a 480i porque es asi como funcionaba originalmente

@magrosomohoso, pues no veo que mi pantalla me informe de que cambia a 480i cuando se ejecutan esos dos juegos en el emulador, pero bueno
no soy un experto tampoco en cómo funciona internamente el POPS.

Saludos.

es que la psx es muy especial con las resoluciones [carcajad]
realmente "ingame" se puede decir que el 95% o mas del catálogo funciona a 240p
pero luego en menús y en cinemáticas la cosa cambia
por ejemplo el primer medievil funciona a 240p ingame pero luego la intro está a 480i, o el dino crisis que funciona también a 240p pero cuando pulsas start y sale el menú está en 480i
es muy gracioso que ocurra esto, sobretodo en juegos del 98-99 en adelante suelen hacer cambios de resolución al vuelo constantemente
de todas formas el pops en todas sus versiones siempre ha ido perfecto con las resoluciones, y ha hecho los cambios de resolución al vuelo sin problemas, por mi parte un 10 para este emulador en ese sentido [oki]

@magrosomohoso, sí, eso lo sé que los vídeos y las imágenes 2D de los menús funcionan en otras resoluciones, de hecho cuando se fuerza
un juego del emulador a 480p, en los casos que no funciona es precisamente la mayoría de veces en los vídeos o en los menús.

Esto ocurre por ejemplo en el Gran Turismo 2 cuando se fuerza a 480p, en los menús se queda en pantalla en negro y no ves nada, pero si se espera
pacientemente cuando el juego carga la demo automática entonces se puede ver que in-game sí que funciona a 480p, y es una maravilla porque me
parece que hasta va más fluido y todo el juego, pero cómo los menús están en negro no es viable poder jugar.
Esto es un problema del emulador que sólo tiene soporte parcial para 480p, pero deja en evidencia que menús y vídeos utilizan otras resoluciones
diferentes que la de in-game en los juegos de PS1.

Bueno, no sabía que in-game el Tekken 3 y el Tobal 2 no funcionaban en 240p, rectifico entonces.

Saludos.
@Hugopocked

Hola amigo espero estes muy bien, es increible que apenas me estoy dando cuenta que existe el juego de "NBA HANGTIME" para ps1 jaja, pero vi que tiene errores graficos en la lista de compatibiidad de @El_Patas desconozco si eso se arreglo en la ultima actualizacion de popstarter, pero si no es asi, tu crees solucionar esos errores graficos en los jugadores amigo ?
Yo pase todo el Ridge Racer High Spec y el Turbo Mode en el Pops, este juego es difícil mucho más que la versión original, me costó adaptarme el derrape te hace perder el control más rápido y te hacer perder más velocidad y cuando conduces bien el automóvil va cada vez más rápido hasta que pierdes el control si no eres pro debes en cuando debes frenar para mantener el control, y si pierdes velocidad cuesta recuperarla por eso dices que sientes ralentizaciones.

El Rage Racer en el Pops no tiene nada que ver con chips ni versiones de PS2 este está siendo emulado en la PS2.

@El_Patas @alex0023 @Don cristobal
NBA HANGTIME y NBA JAM Tournament, no es que sea más difícil porque no lo es de hecho es más fácil si supieran jejeje, pero como verán carezco de recursos, mientras krHACKen debe de tener todo lo necesario para depurar, yo apenas tengo para defenderme y hacer milagros.

Veré si consigo ese juego a ver qué puedo hacer.

Saludos!
hugopocked escribió:Yo pase todo el Ridge Racer High Spec y el Turbo Mode en el Pops, este juego es difícil mucho más que la versión original, me costó adaptarme el derrape te hace perder el control más rápido y te hacer perder más velocidad y cuando conduces bien el automóvil va cada vez más rápido hasta que pierdes el control si no eres pro debes en cuando debes frenar para mantener el control, y si pierdes velocidad cuesta recuperarla por eso dices que sientes ralentizaciones.

El Rage Racer en el Pops no tiene nada que ver con chips ni versiones de PS2 este está siendo emulado en la PS2.

@El_Patas @alex0023 @Don cristobal
NBA HANGTIME y NBA JAM Tournament, no es que sea más difícil porque no lo es de hecho es más fácil si supieran jejeje, pero como verán carezco de recursos, mientras krHACKen debe de tener todo lo necesario para depurar, yo apenas tengo para defenderme y hacer milagros.

Veré si consigo ese juego a ver qué puedo hacer.

Saludos!

@hugopocked, muy bien, entendido, que buena persona eres, pero ten en cuenta que son dos juegos diferentes.

El NBA Hangtime sólo tiene problemas gráficos por lo que reportó un usuario.

Pero el NBA Jam Tournament Edition tiene un cuelgue al inicio que krHACKen arregló en el fichero TROJAN_7.BIN.

Y una vez pasado el cuelgue el juego no sólo tiene problemas gráficos, también tiene problemas de sonido.

Aunque tal vez no sean de los más dificiles, se trata de que algunos efectos de sonido se oyen corruptos y otros no se oyen en
absoluto, están mudos, (sonido del balón, muchas voces del comentarista, sonido del público, etc.).

Saludos.
@El_Patas
Por lo que me dices los problemas de sonido en el Tournament no ocurre en la versión normal y que diferencias tiene este juego más contenido extra? Que problemas gráficos tiene la versión normal?
hugopocked escribió:@El_Patas
Por lo que me dices los problemas de sonido en el Tournament no ocurre en la versión normal y que diferencias tiene este juego más contenido extra? Que problemas gráficos tiene la versión normal?

@hugopocked, ahora que lo pienso el NBA Jam Tournament no tiene problemas gráficos, tiene el cuelgue y los problemas de sonido.
En cuanto al NBA Hangtime lo que dijo el usuario que lo reportó es que tiene problemas gráficos serios en los jugadores.

No sé que diferencias hay de contenido entre los dos juegos, yo nunca los he jugado, pero a mí no me parcee que sean el mismo juego siendo uno de ellos
una versión extra con más contenido, parecen más una primera parte y una segunda parte del juego.

Saludos.
Buenas noches: Doy Gracias a El_Patas por responderme tan rápido sobre los problemas del Ridge Racer y el Ridge Racer Revolution, y a todos los que han ido comentado sobre las resoluciones de los juegos de Psone entre otras cosas.
Es una lástima que sea muy complicado solucionar (al menos por ahora) los errores de los dos juegos.

Con respecto a lo que dije de la opción HDTVFIX del archivo .txt del POPS: lo que yo comento sobre como utilizo esta opción es correcto, en lo que me equivoqué fue que: la ante última vez que había dicho como descubrí esa opción y note dichos cambios, había mencionado que el TV que uso es un TV de tubo (CRT) de los de toda la vida, aunque uno de los últimos modelos en realidad, pero TV de tubo al fin y al cabo, pero en el anterior a este no, lo cual puede haber generado un mal entendido, ya que pensé que al poner que el TV es un Samsung de 21 pulgadas pantalla plana, también tenía un LG parecido, se iba a sobre entender que era una TV de tubo como lo había mencionado en otra ocasión, y se me escapo ese detalle, así como que también no todo el mundo se va a poner a leer que escribí o no antes. Es más, esta misma tarde estuve probando dos juegos con los que le mostré a mi esposa lo que es ver los juegos con la opción desactivada y luego activada, y ella noto rápidamente el cambio sin que tenga que estar explicándole con lujo de detalles las diferencias sobre el 240p de resolución nativa de los juegos que elegí y el cambio a 480i con el $HDTVFIX activado y lo entendió y lo apreció rápidamente, a pesar de que como a la mayoría de mujeres, esas cosas técnicas no le interesen.
También me sirvió para confirmar que no estaba enloqueciendo. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Las pruebas las hice con Tekken 2 (USA - SLUS_002.13) y el Gran Turismo 1 (USA - SCUS_941.94). ¿Y qué cosas se notan en esos juegos o en todos? En el caso del Tekken 2: al quiera hacer las pruebas como yo las hice, notará el cambio de resolución en las barras de energía (como un pequeñito ejemplo) en donde la imagen es más nítida y las líneas (scanlines) ya no están o son imperceptibles a los ojos para tratar de decirlo de una manera técnica digamos (que no lo soy ni mucho menos, tampoco hace falta serlo) eso obviamente genera una imagen más limpia y como dije anteriormente por eso me gusta tanto el POPS y sobre todo cuando emula un juego a la perfección como cuando uno está usando el lente, (Aclaro por las dudas para que nadie se confunda, todo el juego pasa a 480i y mejora la imagen obviamente, solo tomo un ejemplo chico por el cual se puede posar la mirada para notar cambios).
Con el Gran turismo, rápidamente se aprecia en los números naranja de los tiempos de carrera y la posición como para dar un ejemplo contundente al igual que el Tekken 2. Y así uno puede ir apreciando lo mismo con todos los juegos, sean de la región USA (SLUS - SCUS), AsIa (SLPM - SLPS) o Europa (PAL - SCES - SLES).
Recuerdo que vivo en Córdoba - Argentina y uso esto con una TV configurada para juegos en NTSC y mi PS2 es una SCPH 90001 y uso cable de video por componentes.

Antes que me olvide, ya que hablaba del Gran Turismo, me acordé de algo sobre el Gran Turismo 2: no sé si habrán notado y/o comentado que pese a que hugopocked solucionó el tema de que los coches se veían negros, lo que habría que ver si es que el puede solucionarlo: es el hecho de que los coches no generan sombras al pasar por túneles o por los lugares en donde deberían generarse, tal cual como lo hace el Gran Turismo 1 que no tenía ese fallo. Comento ese detalle, porque recientemente vi como comentaban el tema de la desaparición del cielo en un tramo del juego Xenogears y lo corrigió, diferentes detalles, pero dos errores y/o detalles al fin.

Otro punto que leí en los Comentarios sobre cuales eran las diferencias entre el: NBA Hangtime y el NBA Jam Tournament Edition, quiero aportar que he jugado a ambos, sobre todo al NBA Hangtime y es muchísimo mejor que el otro, ya que tiene:
A_Una mayor diversidad de jugadas (como por ejemplo el doble mate) y mejores combinaciones en general.
B_El aumento de la dificultad está mejor implementada y lo hace al juego muy adictivo.
C_Se puede crear un jugador (aunque las opciones de apariencia son algo limitadas).
D_Tiene mejores gráficos y mejor seguimiento de la cámara en las acciones con respecto al otro, que da la sensación de que la cámara está muy encima de los jugadores y eso entorpece un poco la acción.
E_Algo que es muy divertido también: es que tiene hasta el detalle de poder cambiarle el color de Pelo a Dennis Rodman (El gusano). Para el que era o es fan de los Bulls como yo,el poder jugar con Pippen y Rodman y Tony Kukoc era y sigue siendo lo máximo. (Ya que MJ lamentablemente no estaba). Por eso me gusta más este, porque todo está más pulido, es mejor en todo, eso no quita que el otro no sea un juegazo también, los dos son super clásicos de la historia de los videojuegos. En lo único en lo que ahora aventajaría el NBA JAM Tournament Edition al Hangtime es que se han hecho mods como dije antes, que agregan a MJ y otros jugadores y equipos gloriosos, solo por eso ya lo hace aún más interesante que el título original incluso.

Por último, Con el Hangtime a mí me pasa el error que mostré en el anterior comentario:

ASSERTION ERROR:
SOURCE/PSX/MPAL.C
LINE 636

y estoy usando la última versión del POPS que sino me equivoco la descargue de este foro para no equivocarme. ¿Será por eso que me sale ese aviso? Igual, por ahora el juego no tiene solución y por supuesto entiendo que en este momento están teniendo otras prioridades, por eso había dicho que dentro de sus conocimientos y posibilidades, si por favor podrían hacer algo en cuanto puedan, ya que como comenté arriba es un gran juego, es muy divertido para todos, sobre todo para los amantes de este deporte.

Gracias por leer nuevamente todo lo que escribo y sus aclaraciones.
Cualquier duda me consultan, por sino se ha entendido algo.
@alex0023
El problema que comentas del Gran Turismo 2 lo corregí hace bastante tiempo seguro debes estar usando los antiguos cheats, descárgate la Compilación Actualizada de correciones en la primera página de este hilo y parchea el Gran Turismo 2 dependiendo de la versión del juego que estás jugando, ya ese problema no lo tiene ahora el juego tiene el Luma dinámico como originalmente lo tiene, que es el Luma? Es la intensidad del Brillo en los colores, una vez parcheado el juego no necesitas usar esos antiguos Cheats ya que estás desactualizados.

Si te salta esto en pantalla:
ASSERTION ERROR:
SOURCE/PSX/MPAL.C
LINE 636

Significa que el juego tiene su propio visualizador de excepciones, lo cual facilita bastante el depurado, intenta ejecutar el juego sin ningún modo de compatibilidad en el archivo CHEATS.TXT o elimina este archivo directamente si lo creaste.

@El_Patas
Da enojo ver Brazileñ0s con sus videos en YouTube informando y recompartiendo con su spam para que les donen [carcajad] cuando yo el creador necesito de eso para algo útil de verdad como mejorar equipo de depuración.
hugopocked escribió:@El_Patas
Da enojo ver Brazileñ0s con sus videos en YouTube informando y recompartiendo con su spam para que les donen [carcajad] cuando yo el creador necesito de eso para algo útil de verdad como mejorar equipo de depuración.

@hugopocked, sí dan mucho asco en todos los sentidos y en todo lo que hacen, cuando publiqué los vídeos lo primero que hizo uno de ellos es hacerme spam en
todos los vídeos pidiendo que se arreglara el Real Bout Dominated Mind, encima fui bueno que le borré el mismo comentario de todos los vídeos pero dejándole uno
y dándole respuesta, tenía que haberle bloqueado directamente.
Y otro que no recuerdo si es el mismo pidiendo que suba los juegos ya parcheados...pfff.
Por no hablar que nuestros vídeos apenas han recibido visitas y comentarios y luego los de ellos pues llenos.
Pero bueno nada comparado con lo que comentas, tela de gentuza, por eso te digo que tú vayas a poco a poco y siguiendo una estrategia con todo esto
porque sino acabaremos quemados.

Saludos.
@El_Patas
Dios esto de verdad apesta, desde hace un tiempo atrás me he dado cuenta por mi mismo porque muchos de la escena PS2 no comparten.
hugopocked escribió:@El_Patas
Dios esto de verdad apesta, desde hace un tiempo atrás me he dado cuenta por mi mismo porque muchos de la escena PS2 no comparten.

@hugopocked, pués sí, todo privado, soltar sólo lo justo y sólo cuando uno quiera, es lo mejor.

Saludos.
Denunciar videos y canales, es lo mejor que se puede hacer.
@El_Patas y @hugopocked apenas acabo de darme cuenta que hay canal de Youtube (suscrito y manita arriba jaja), lo importante es que la comunidad crezca y se le dé reconocimiento a quienes realmente lo merecen.

Cuando comence con todo esto de la Scene PS2 es cierto que los videos de Youtube fue en lo que me guie y me enseñaron; pero gracias a ello llegue aqui ( este foro) quienes son los verdaderos maestros de todo esto, asi que los apoyare de las formas que me sea posible.

Saludos a todos.
Estaba revisando la lista de Compatibilidad y puedo corregir varios juegos los que creo que me serán fáciles:

#Pink Panther: Pinkadelic Pursuit

#Disney's the lion king simba's mighty adventure

Los que lleva trabajo pero también creo que puedo:

#Syphon Filter 3: Sentencia final

#Front Mission Alternative // Pero nadie a creado una traducción para este juego sería difícil de jugar en Japonés.

Hay otros que vi que puedo pero lo dejaré para después.

A otra cosa me quedé sin Internet para conseguir los juegos, el que quiera colaborar para recargar el internet con un cafecito está mi link de donación en la primera página.

Saludos!

Edito:
@Lement14 @doblete @El_Patas
Pocas personas buscan las fuentes y apoyan a las personas incorrectas, no sirve de mucho denunciar esos canales, esperemos poco a poco pasen por aquí, pero es increíble al hacer una búsqueda de Popstarter en Google este hilo es el 4to resultado de la búsqueda.
Buenas tardes a todos.. primero agradecer a @Hugopocked y @El_Patas por el excelente que han estado haciendo por los juegos de psx en pops.. :D

Y ahora solo que tengo una duda... no sé si alguien más le funciona el juego yugioh fm ? es que cuando puse el cheats del juego en mi play 2 en el intro la pantalla parpadea un poco, pero cuando quiero ir al menú del juego la pantalla se pone negra y no da más el juego, por qué pasa eso? :(
@hugopocked
el año pasado pasé el juego Siphon Filter 3 en POPS. Todo es más o menos normal, solo al final, cuando necesitas matar a Mara Aramova a través del firmware del tren, la vista del arma deseada se muestra incorrectamente. Apenas golpeó :)

Saludos!
Lement14 escribió:@El_Patas y @hugopocked apenas acabo de darme cuenta que hay canal de Youtube (suscrito y manita arriba jaja), lo importante es que la comunidad crezca y se le dé reconocimiento a quienes realmente lo merecen.

Cuando comence con todo esto de la Scene PS2 es cierto que los videos de Youtube fue en lo que me guie y me enseñaron; pero gracias a ello llegue aqui ( este foro) quienes son los verdaderos maestros de todo esto, asi que los apoyare de las formas que me sea posible.

Saludos a todos.

@Lement14, perfecto, gracias por suscribirte al canal de Youtube y darle a "me gusta", buen apoyo.

Saludos.

hugopocked escribió:Estaba revisando la lista de Compatibilidad y puedo corregir varios juegos los que creo que me serán fáciles:

#Pink Panther: Pinkadelic Pursuit

#Disney's the lion king simba's mighty adventure

Los que lleva trabajo pero también creo que puedo:

#Syphon Filter 3: Sentencia final

#Front Mission Alternative // Pero nadie a creado una traducción para este juego sería difícil de jugar en Japonés.

Hay otros que vi que puedo pero lo dejaré para después.

A otra cosa me quedé sin Internet para conseguir los juegos, el que quiera colaborar para recargar el internet con un cafecito está mi link de donación en la primera página.

Saludos!

Edito:
@Lement14 @doblete @El_Patas
Pocas personas buscan las fuentes y apoyan a las personas incorrectas, no sirve de mucho denunciar esos canales, esperemos poco a poco pasen por aquí, pero es increíble al hacer una búsqueda de Popstarter en Google este hilo es el 4to resultado de la búsqueda.

@hugopocked, muy bien Hugo, son buenas noticias, con lo que sabes y has avanzado seguro que hay muchos juegos de la lista que ya están al alcance de
tu mano para arreglarlos, eres muy bueno.
Sobre el resultado de Google si pones "popstarter ps2" ya sale el primero sólo que después de los vídeos, si se pone popstarter a secas sí sale un poco
más abajo, también dependerá del algoritmo y de las palabras más concretas que use la gente en el buscador.

Saludos.
@BillD123
Por lo que comentaste no deben estar trabajando los cheats correctamente, algo debe estar pasando, tienes que escoger los cheats para la versión del Yu-Gi-Oh! FM que está usando, y estos van dentro de un archivo llamado CHEATS.TXT en este orden:

Ejemplo
$80010000 1111
$80020000 2222

También en ocasiones pasa que los Cheats no se activan porque el archivo de Texto en el cual estás pegando los Cheats tiene una codificación diferente, tiene que ser UTF-8 a secas, una manera de ver esto es descargando el Notepad++ y cuando abras el archivo de texto abajo a la derecha te debe indicar el tipo de codificación que tiene el archivo.

@El_Patas
Si tomaré esos juegos cuando tenga internet, lo de los resultados en la búsqueda de Google bueno hay muchas personas que ni saben que es el Popstarter y piensan que es el OPL de Jay jay jajaja

Edito:
@Dart Gamer
Exactamente ese problema con la mira del Arma es lo que pienso solucionar, y también algunas texturas negras que han reportado en algunos escenarios.
hugopocked escribió:
@El_Patas
Si tomaré esos juegos cuando tenga internet, lo de los resultados en la búsqueda de Google bueno hay muchas personas que ni saben que es el Popstarter y piensan que es el OPL de Jay jay jajaja

@hugopocked, sí, es cierto, ya no recordaba eso, y que es el OPL el que carga los juegos de PS1 y no un emulador que carga los ELF utilizando su interfaz gráfica
exactamente igual que cualquier otra aplicación que se lanza desde la página de aplicaciones del OPL, es otra cosa de la que sigue habiendo mucha gente que sigue
creyendo a pesar de la cantidad de información en vídeos que ya hay hoy en día.
La solución sería hacerle una interfaz gráfica al emulador cómo debería tener y eliminar por completo de una vez por todas la ejecución del emulador desde el OPL, e igualmente
para el caso de un posible nuevo emulador, esto es otro punto super importante, ya que es con esto con lo que hace daño el ladrón mediocre narcisista de Jay-Jay.

Saludos.

BillD123 escribió:Buenas tardes a todos.. primero agradecer a @Hugopocked y @El_Patas por el excelente que han estado haciendo por los juegos de psx en pops.. :D

Y ahora solo que tengo una duda... no sé si alguien más le funciona el juego yugioh fm ? es que cuando puse el cheats del juego en mi play 2 en el intro la pantalla parpadea un poco, pero cuando quiero ir al menú del juego la pantalla se pone negra y no da más el juego, por qué pasa eso? :(

@BillD123, haz lo que te ha dicho Hugopocked para el juego YuGi-Oh FM, porque está claro que el fichero de códigos CHEATS.TXT no te está funcinando por algún motivo.

Acabo de comprobar el fichero CHEATS.TXT al menos para la versión española del juego y está en la codificación correcta UTF-8, pero si has
modificado el fichero con algo es posible que lo hayas dejado mal, vuelve a descargártelo y úsalo tal cual yo lo hice.

También es muy importante que no tengas puesto el fichero TROJAN_7.BIN de krHACKen el cual incluye un arreglo anterior para el juego, de modo
que podria haber conflicto entre los dos arreglos, el del troyano y el de los códigos de Gameshark.

Elimina el fichero TROJAN_7.BIN si lo tienes dentro de la carpeta POPS.

Saludos.
Eire25 perdí tu usuario de elotrolado, muchas gracias por la contribución se que revisas el foro constantemente jejeje eres como un Ninja Saludos!
@BillD123 he jugado el Yu-Gi-Oh FM no es el original, es el MOD 15 que modifica algunas cosas, principalmente las probabilidades de obtener las cartas y conseguir las cartas imposibles. Pero aun asi el juego funciona bien en el emulador.

Antes utilizaba el archivo Trojan_7.bin, arreglaba el parpadeo pero aun asi se notaba, aunque era jugable.

Gracias a la correccion grafica que hizo @hugopocked del juego, ahora si no hay parpadeo, tuve que eliminar el archivo Trojan_7.bin para evitar posibles conflictos; lo comprobé ayer mismo.

Primero verifica que version del juego tienes, en mi caso es SLUS_014.11, de acuerdo a eso elige solo los codigos para poner en el archivo CHEATS.txt, ejemplo:

$SAFEMODE
$HDTVFIX (Opcional si juegas en pantalla nueva)
$SMOOTH
$COMPATIBILITY_0x04
$30080925 0060

Esa configuración me funciono a mi, solo agregue al archivo las 2 ultimas.

Saludos, espero que te funcione.
@Lement14
Si yo probé la última actualización de la corrección que hice en ese Mod del Yu-Gi-Oh! FM y funciona perfectamente, la primera versión que saque para corregir este juego fue la que agrego krHACKen en el Archivo Trojan_7.bin pero esa correción ya está desactualizada.

Por cierto muchas gracias por la contribución me acabo de dar cuenta espero disfrutes pasando el Yu-Gi-Oh!
@El_Patas ¿hay un canal oficial de YouTube sobre el Pops?
doblete escribió:@El_Patas ¿hay un canal oficial de YouTube sobre el Pops?

@doblete, tenemos este canal donde voy poniendo los arreglos de Hugopocked:

https://www.youtube.com/channel/UCUM5hfCI-Hq1PqKEB6hnVBw

Saludos.
@El_Patas Muchas gracias por tu trabajo y tenernos al tanto siempre con los arreglos muy buenas aportaciones amigo y que bien que tengan canal de youtube.

@hugopocked Gracias amigo por tus arreglos para los juegos del popstarter, si que mejoras cada dia, eso del tekken 3 si que esta difícil de corregir, sera que se pueda revisar como actua los graficos del tekken 2 y ver las comparativas con el tekken 3.

Saludos a todos amigos.
doblete escribió:Suscrito.

Freddy picapiedra escribió:@El_Patas Muchas gracias por tu trabajo y tenernos al tanto siempre con los arreglos muy buenas aportaciones amigo y que bien que tengan canal de youtube.

Dart Gamer escribió:@El_Patas
Subscribed ;)

@doblete @Freddy picapiedra @Dart Gamer
Muchas gracias a los que os habeis suscrito al canal de Youtube, y si podeis hablar con conocidos en la red y otros que tengan canales para
que también se suscriban y comenten en los vídeos del canal mucho mejor, ayudará para que se conozca más.

Saludos.
Buenas.

Soy novato en este tema, pero el caso es que conseguí preparar una pendrive para poder darle al Popstarter.

La cuestión es que aparte de tener a mano la lista de compatibilidad de juegos (para no llevarme sorpresas con por por ejemplo errores de emulación que me impidan seguir una partida de 20 horas a un jrpg por ejemplo), he leído que también hay juegos que pueden corromper la memory card,

¿Esto es cierto? ¿Y si lo es, hay alguna lista de los títulos a evitar?
Holly escribió:Buenas.

Soy novato en este tema, pero el caso es que conseguí preparar una pendrive para poder darle al Popstarter.

La cuestión es que aparte de tener a mano la lista de compatibilidad de juegos (para no llevarme sorpresas con por por ejemplo errores de emulación que me impidan seguir una partida de 20 horas a un jrpg por ejemplo), he leído que también hay juegos que pueden corromper la memory card,

¿Esto es cierto? ¿Y si lo es, hay alguna lista de los títulos a evitar?

no se donde has leido eso, no se corrompe la memory card con ningun juego
Holly escribió:Buenas.

Soy novato en este tema, pero el caso es que conseguí preparar una pendrive para poder darle al Popstarter.

La cuestión es que aparte de tener a mano la lista de compatibilidad de juegos (para no llevarme sorpresas con por por ejemplo errores de emulación que me impidan seguir una partida de 20 horas a un jrpg por ejemplo), he leído que también hay juegos que pueden corromper la memory card,

¿Esto es cierto? ¿Y si lo es, hay alguna lista de los títulos a evitar?

@Holly, eso no está demostrado que sea el emulador el que corrompa las VMC, en cambio sí que puede ser que las partidas se pueden perder por culpa de la
fragmentación en los dispositivos USB.

La fragmentación afecta también a las VMC's y no sólo a los juegos, afecta a todos los archivos que haya dentro de un dispositivo USB, y cuando la fragmentación
afecta a una VMC es cuando supongo que se puede fastidiar la VMC.

Asegúrate de copiar todos los juegos y archivos necesarios en un dispositivo USB de una sóla vez, y no copies ni pegues nada dentro, la gente suele llenar
varias memorias USB a la vez, y luego ya no copian ni extraen nada de ellas para evitar la fragmentación.

Yo aconsejo mejor un disco duro conectado por USB que una memoria USB, ya que las memorias USB son más delicadas, aunque la fragmentación va a ocurrir
igual en un disco duro conectado por USB.

Y para mayor seguridad, muy simple, cada vez que termines de jugar puedes hacer una copia de seguridad de las VMC extrayéndolas para guardarlas en el ordenador
o en otro lugar que no sea el dispositivo usado.

No he visto tampoco mucha gente quejándose de esto, y si le ha ocurrido a alguien ha debido ser por problemas de fragmentación jugando por USB,
jugando por red o disco duro interno dudo mucho que le haya ocurrido a nadie, puesto que no he visto nunca reportes de nadie quejándose de esto.

Saludos.
El_Patas escribió:
Holly escribió:Buenas.

Soy novato en este tema, pero el caso es que conseguí preparar una pendrive para poder darle al Popstarter.

La cuestión es que aparte de tener a mano la lista de compatibilidad de juegos (para no llevarme sorpresas con por por ejemplo errores de emulación que me impidan seguir una partida de 20 horas a un jrpg por ejemplo), he leído que también hay juegos que pueden corromper la memory card,

¿Esto es cierto? ¿Y si lo es, hay alguna lista de los títulos a evitar?

@Holly, eso no está demostrado que sea el emulador el que corrompa las VMC, en cambio sí que puede ser que las partidas se pueden perder por culpa de la
fragmentación en los dispositivos USB.

La fragmentación afecta también a las VMC's y no sólo a los juegos, afecta a todos los archivos que haya dentro de un dispositivo USB, y cuando la fragmentación
afecta a una VMC es cuando supongo que se puede fastidiar la VMC.

Asegúrate de copiar todos los juegos y archivos necesarios en un dispositivo USB de una sóla vez, y no copies ni pegues nada dentro, la gente suele llenar
varias memorias USB a la vez, y luego ya no copian ni extraen nada de ellas para evitar la fragmentación.

Yo aconsejo mejor un disco duro conectado por USB que una memoria USB, ya que las memorias USB son más delicadas, aunque la fragmentación va a ocurrir
igual en un disco duro conectado por USB.

Y para mayor seguridad, muy simple, cada vez que termines de jugar puedes hacer una copia de seguridad de las VMC extrayéndolas para guardarlas en el ordenador
o en otro lugar que no sea el dispositivo usado.

No he visto tampoco mucha gente quejándose de esto, y si le ha ocurrido a alguien ha debido ser por problemas de fragmentación jugando por USB,
jugando por red o disco duro interno dudo mucho que le haya ocurrido a nadie, puesto que no he visto nunca reportes de nadie quejándose de esto.

Saludos.



Muchas gracias por los consejos [360º]

La verdad es que me viene mucho mejor un pendrive por dos motivos. Primero porque un pendrive estorba mucho menos que un disco duro con su correspondiente cable y el otro es que los juegos me van a ocupar tirando muy por lo alto unos 30gbs. Aunque use el disco duro mas pequeño que tenga seria un desperdicio de espacio. Y mas si es un dispositivo con el que no puedo andar trasteando mucho guardando y borrando otras cosas por el tema de la fragmentanción.

Para terminar una duda que me quedó por preguntar. Si llegase a tener algún problema con algún juego y quisiese continuar la partida en algún emulador en el pc, ¿es muy complicado pasarla de un formato a otro?
Holly escribió:Para terminar una duda que me quedó por preguntar. Si llegase a tener algún problema con algún juego y quisiese continuar la partida en algún emulador en el pc, ¿es muy complicado pasarla de un formato a otro?

no vas a tener ningun problema con los juegos si miras la lista de compatibilidad para saber cuales son compatibles,
si tuvieras algun problema con algun juego tienes que reportalo en este foro

el pendrive tiene que estar formateado con cluster a 64 kb, despues cuando tengas preparados todos los juegos lo copias todo de golpe con teracopy
gjfjf escribió:
Holly escribió:Para terminar una duda que me quedó por preguntar. Si llegase a tener algún problema con algún juego y quisiese continuar la partida en algún emulador en el pc, ¿es muy complicado pasarla de un formato a otro?

no vas a tener ningun problema con los juegos si miras la lista de compatibilidad para saber cuales son compatibles,
si tuvieras algun problema con algun juego tienes que reportalo en este foro

el pendrive tiene que estar formateado con cluster a 64 kb, despues cuando tengas preparados todos los juegos lo copias todo de golpe con teracopy


Ya ya, el problema es que tengo intención de jugar varios juegos parcheados con traduciones y eso algunas veces es una lotería jeje Si se diese el caso de que algún juego me da problemas con Popstarter, puede que con algún emu de pc pueda seguir con la partida.


Por otro lado, antes de ver la lista de compatibilidad que hay colgada en el primer post, me tope con esta:

http://elpatas.epizy.com/pops/popsA.html

Y juegos como Dino Crisis por ejemplo, en la lista de aquí se comenta que hay cuelgues aleatorios al usar la pistola y en la lista que he puesto, no comentan nada :-? (En cualquier caso, me ha dado por probar el juego, he vaciado el cargador y sin problemas).
Holly escribió:Ya ya, el problema es que tengo intención de jugar varios juegos parcheados con traduciones y eso algunas veces es una lotería jeje Si se diese el caso de que algún juego me da problemas con Popstarter, puede que con algún emu de pc pueda seguir con la partida.

@Holly, sí, en caso de problemas puedes usar la partida en otro emulador cómo el ePSXe por ejemplo y luego volver al POPS de nuevo, no es complicado usar
la partida en otro emulador, pero cómo es lógico conlleva más trabajo.

Holly escribió:Por otro lado, antes de ver la lista de compatibilidad que hay colgada en el primer post, me tope con esta:

http://elpatas.epizy.com/pops/popsA.html

Y juegos como Dino Crisis por ejemplo, en la lista de aquí se comenta que hay cuelgues aleatorios al usar la pistola y en la lista que he puesto, no comentan nada :-? (En cualquier caso, me ha dado por probar el juego, he vaciado el cargador y sin problemas).

@Holly, pero si ese enlace que has puesto es exáctamente el mismo que hay puesto en el primer post del hilo.
Ambos tienen en el nombre de la dirección web la palabra "epizy", fíjate bien.
La única diferencia es que el enalce que has puesto tú te deja en la letra A de la lista, pero la página web tiene la misma dirección en ambos casos.

Sobre el Dino Crisis el problema es cuando apuntas varias veces con el botón de apuntar y cuando cambias a otra arma cómo la escopeta y luego vuelves a cambiar de
la escopeta a las pistolas queriendo volver a apuntar y disparar, si haces eso por narices se te tiene que colgar el juego.

Saludos.
Ostras! Me lie con las pestañas. Esta es la lista:
Holly escribió:Y juegos como Dino Crisis por ejemplo, en la lista de aquí se comenta que hay cuelgues aleatorios al usar la pistola y en la lista que he puesto, no comentan nada :-? (En cualquier caso, me ha dado por probar el juego, he vaciado el cargador y sin problemas).


@Holly en la lista de compatibilidad hay codigos creados por @hugopocked para la version europea (SLES-02211) son para evitar el uso de pistolas. Tengo la version americana del juego (SLUS_009.22), la probe hace mucho tiempo pero tenia el mismo problema, al cambiar de arma entre pistola y escopeta (viceversa) se congela en alguna parte del juego.
Claro que se pueden cambiar el formato de tu partida guardada para jugar en otro cosola o emulador. En mi experiencia he cambiado el formato de PSP a POPS (viceversa), se puede utilizar este pagina para transformar a otros formatos.

https://www.save-editor.com/tools/wse_p ... erter.html

Posteriormente con el programa que esta en este Hilo, MemcardRex 1.8, abro la memoria virtual VMC (POPS) y la VMP (PSP), solo es copiar y guardar cambios.

@El_Patas sabes si se pueden usar los mismos codigos para ambas versiones, no he probado los codigos en la version NTSC, supongo que no funcionaran ya que he visto que se hacen por separado los codigos de arreglos.

Saludos
Holly escribió:Ostras! Me lie con las pestañas. Esta es la lista:

@Holly, esa lista es una basura y esa página web aún más.
En esa página web hay un tipo que robó el trabajo de Hugopocked cuando quiso eliminar su trabajo e irse y no te dejan hacerlo, el tipejo se apropia del trabajo
de los desarrolladores con diferentes artimañas.

Es conocido en toda la Scene de PS2 por su enfrentamiento con los desarrolladores legítimos del OPL y del POPStarter, este último cuando aún estaba en desarrollo y que fue
la causa de su abandono precisamente por ese tipo de esa página web.

Y por supuesto aquí no damos soporte a las versiones no oficiales del OPL, llamadas OPL "DB" Daily Builds, sólo damos apoyo a las versiones oficiales del OPL
que se encuentran en Github, creadas sin errores por los legítimos desarrolladores.

Esto se ha explicado millones de veces, eres nuevo y es largo de explicar, básicamene no visites esa página web si quieres buena información y apoyar a los desarrolladores legítimos.

No quiero ver un enlace a esa página web por aquí ni en pintura.

Las listas oficiales de compatibilidad del POPStarter que están en Google docs y en las cuales yo colaboré durante varios años al inicio, también están
completamente desactualizadas y obsoletas.

La única lista de compatibilidad del mundo sobre el POPStarter que sigue actualizada a día de hoy y que yo actualizo, es la mía, hecha con toda la ayuda de los usuarios
de este hilo y algunos externos.

Saludos.

Lement14 escribió:@El_Patas sabes si se pueden usar los mismos codigos para ambas versiones, no he probado los codigos en la version NTSC, supongo que no funcionaran ya que he visto que se hacen por separado los codigos de arreglos.

Saludos

@Lement14, no, cada código/parche tiene que ir con su correspondiente versión del juego, sólo hay algunas poquísimas excepciones que un código/parche funciona
en dos versiones de un juego, pero aún así los he puesto por separado en el archivo de arreglos para evitar confusiones entre los novatos.

Los juegos internamente tienen datos diferentes aunque sean versiones de un mismo juego y tengan el mismo ejecutable.

Cada código/parche debe ir con su versión del juego, sino no funcionarán.

Saludos.
@Lement14
Todavía no juegas al Dino Crisis 1 en el Popstarter, sospecho que el cuelgue proviene de la SPU estoy pensando en desactivar al menos el sonido de las armas a ver si eso evita cuelgue y si lo hace ya tendría algo con que empezar a trabajar, llegué a esta conclusion luego de leer problemas de compatibilidad en el Pops del PSP que se da en algunas versiones del Pops y otras no, y porque quieres jugar a la versión USA? Y no la Española?

@El_Patas @Holly
Si tuve problemas en esa página si uno quiere editar o eliminar algo no se puede todo hay que pedirle permiso al administrador Jay jay el decide por los usuarios, lo cual es lógico en una dictadura tu subes contenido más ya no es tuyo jajaja, aparte utiliza artimañas para que el trabajo sea crédito de el.

@Freddy picapiedra
Ya intenté eso de comparar los motores Gráficos del Tekken 2 y 3 y son muy diferentes el salto fue grande, la resolución del Tekken 3 es superior y aprovecha mejor los recursos de todo el Hardware.
7780 respuestas