[HO] POPS emulador de PSX para PS2

spineterosa escribió:hola buenas me he comprado un tarjeta mxiso para cargar los juegos de ps2 a través de la tarjeta de memoria con una micro sd, he metido varios juegos de psx en la microsd y en la carpeta pops pero no aparecen el el opl aniversary, no se si he hecho mal algo.

Qué tal, yo también me compré la tarjeta MX4SIO para hacer pruebas y va muy bien, pero solo con juegos de PS2. No he probado con juegos de PS1, pero tengo entendido que no es compatibles con Pops. Para Pops yo diría que lo mejor es el método SMB por PC o Router. Y te recomiendo ya no usar el OPL de aniversario, sino el oficial y ejecuta los juegos de PS1 en el apartado de Apps.

doblete escribió:A mi me gustaría que @Guru ASM hugopocked se pasará por este hilo, aunque sea para decir hola, me cuesta creer que todavía siga enojado y picado por algo que no se hizo con mala intención.

Sería bueno leer algo de él por aquí y que nos cuente como ha ido con sus fixes, pero se entiende su silencio. Y para eso está su canal de Youtube.

Saludos.
@doblete no parece ser una actividad de "donación". Las donaciones son voluntarias, en este caso para ser obligatorias para acceder al contenido. Proyectos como POPSTARTER o OPEN LOADER no solicitaban donaciones obligatorias. Las correcciones, aunque son un proyecto que favorece a la comunidad rompe la metodología de altruismo que envuelve las scene de las consolas.
Hola, muchísimas gracias por ayudarnos a poder jugar nuestros títulos favoritos de PS1 en PS2 pero tengo dos juegos que no funcionan, quiero decir sus texturas aparecen en negro todo el tiempo, resalto que mi consola es de los últimos modelos (900001), estoy usando una USB Kingston de 16 GB, la verdad es que siempre me cargan los juegos, intenté la configuración con Rayman 2 y salió perfecto, juego tranquilamente pero, los siguientes juegos no logro que corran las texturas correctamente, aclaro que los ejecuto desde Ulaunchelf desde la carpeta POPS, pues no sé como se usa eso de los modos sinceramente...

Tomb Raider Chronicles versión España (PAL) (ID: SLES-03336) la configuración dada, sigue mostrando todos los objetos y a Lara en negro... Te digo versión España ya que la versión europea es otra pero tampoco me funcionó, ni tampoco la versión USA.

Looney Tunes Racing versión USA (NTSC) (ID: SLUS-01145) La configuración dada, ya me permite acceder al menú y corrige a piolín distorsionado, pero al iniciar la primera carrera, toda la carrera se encuentra en negro...

Por favor, son dos juegos que me encantan muchísimo y no he podido jugarlos precisamente por estos errores...
Agradezco la atención prestada, cualquier duda o si algo no se encuentra dentro de los lineamientos para postear la lista de juegos, porfa dímelo pronto para darte toda la información necesaria... si necesitas fotos o algo por el estilo
DylancioPansio escribió:Hola, muchísimas gracias por ayudarnos a poder jugar nuestros títulos favoritos de PS1 en PS2 pero tengo dos juegos que no funcionan, quiero decir sus texturas aparecen en negro todo el tiempo, resalto que mi consola es de los últimos modelos (900001), estoy usando una USB Kingston de 16 GB, la verdad es que siempre me cargan los juegos, intenté la configuración con Rayman 2 y salió perfecto, juego tranquilamente pero, los siguientes juegos no logro que corran las texturas correctamente, aclaro que los ejecuto desde Ulaunchelf desde la carpeta POPS, pues no sé como se usa eso de los modos sinceramente...

Tomb Raider Chronicles versión España (PAL) (ID: SLES-03336) la configuración dada, sigue mostrando todos los objetos y a Lara en negro... Te digo versión España ya que la versión europea es otra pero tampoco me funcionó, ni tampoco la versión USA.

Looney Tunes Racing versión USA (NTSC) (ID: SLUS-01145) La configuración dada, ya me permite acceder al menú y corrige a piolín distorsionado, pero al iniciar la primera carrera, toda la carrera se encuentra en negro...

Por favor, son dos juegos que me encantan muchísimo y no he podido jugarlos precisamente por estos errores...
Agradezco la atención prestada, cualquier duda o si algo no se encuentra dentro de los lineamientos para postear la lista de juegos, porfa dímelo pronto para darte toda la información necesaria... si necesitas fotos o algo por el estilo

@DylancioPansio, asegúrate de descargarte el pack de correcciones que hay en este hilo, y colocar todos los ficheros de las correcciones dentro de
las carpetas VMC de cada juego.
Esos dos juegos están más que probados con las correcciones y no tienen ya esos problemas, así que algo estarás haciendo mal,
pero dificil saber la causa.
Prueba con otras imágenes de los juegos.
Los enlaces que habías puesto para descargar los juegos se han eliminado, eso es piratería y va en contra de las normas del foro.

Saludos.
DylancioPansio escribió:Agradezco la atención prestada, cualquier duda o si algo no se encuentra dentro de los lineamientos para postear la lista de juegos, porfa dímelo pronto para darte toda la información necesaria... si necesitas fotos o algo por el estilo

Aparte de las correciones que tienes que poner en cada capepta donde estan las VMC de cada juego lo que tienes que hacer es formatear el pendrive con cluster a 64 kb y copiarlo todo de golpe para evitar las fragmentacion de archivos se recomienda usar el programa teracopy , una vez todo copiado no toques nada de los archivos dejalo todo intacto

La fragmentacion de archivos puede causar cuelgues, videos a tirones o musica entrecortada
El_Patas escribió:
DylancioPansio escribió:Hola, muchísimas gracias por ayudarnos a poder jugar nuestros títulos favoritos de PS1 en PS2 pero tengo dos juegos que no funcionan, quiero decir sus texturas aparecen en negro todo el tiempo, resalto que mi consola es de los últimos modelos (900001), estoy usando una USB Kingston de 16 GB, la verdad es que siempre me cargan los juegos, intenté la configuración con Rayman 2 y salió perfecto, juego tranquilamente pero, los siguientes juegos no logro que corran las texturas correctamente, aclaro que los ejecuto desde Ulaunchelf desde la carpeta POPS, pues no sé como se usa eso de los modos sinceramente...

Tomb Raider Chronicles versión España (PAL) (ID: SLES-03336) la configuración dada, sigue mostrando todos los objetos y a Lara en negro... Te digo versión España ya que la versión europea es otra pero tampoco me funcionó, ni tampoco la versión USA.

Looney Tunes Racing versión USA (NTSC) (ID: SLUS-01145) La configuración dada, ya me permite acceder al menú y corrige a piolín distorsionado, pero al iniciar la primera carrera, toda la carrera se encuentra en negro...

Por favor, son dos juegos que me encantan muchísimo y no he podido jugarlos precisamente por estos errores...
Agradezco la atención prestada, cualquier duda o si algo no se encuentra dentro de los lineamientos para postear la lista de juegos, porfa dímelo pronto para darte toda la información necesaria... si necesitas fotos o algo por el estilo

@DylancioPansio, asegúrate de descargarte el pack de correcciones que hay en este hilo, y colocar todos los ficheros de las correcciones dentro de
las carpetas VMC de cada juego.
Esos dos juegos están más que probados con las correcciones y no tienen ya esos problemas, así que algo estarás haciendo mal,
pero dificil saber la causa.
Prueba con otras imágenes de los juegos.
Los enlaces que habías puesto para descargar los juegos se han eliminado, eso es piratería y va en contra de las normas del foro.

Saludos.


Disculpas por lo de los links, la verdad no me va muy bien lo de los foros, pero agradezco la advertencia, descargué en efecto el link de ficheros colocados en este foro, pero no lo sé, lo intenté con todas las versiones en ambos juegos y fallan, pero gracias por responderme
@DylancioPansio Podrias listar los archivos que tienes en la carpeta de cada juego? La carpeta donde estan las VMC.
gjfjf escribió:usar exFAT con popstarter es algo que no tiene ningun sentido

Según quién?🤣


gjfjf escribió:tienes que copiarlo todo de golpe para evitar la fragmentacion de archivos , es recomendable usar teracopy para copiarlo todo


La fragmentación no afecta a POPStarter ni a POPS...
El_isra escribió:
gjfjf escribió:usar exFAT con popstarter es algo que no tiene ningun sentido

Según quién?🤣


gjfjf escribió:tienes que copiarlo todo de golpe para evitar la fragmentacion de archivos , es recomendable usar teracopy para copiarlo todo


La fragmentación no afecta a POPStarter ni a POPS...

La fragmentacion afecta desde USB por que la velocidad es muy lenta , desde duro o red la cosa es diferente

exFAT no tiene ningun sentido por que los juegos no ocupan mas de 700 mb y el limite por archivo en fat32 es de 4 gb
gjfjf escribió:
exFAT no tiene ningun sentido por que los juegos no ocupan mas de 700 mb y el limite por archivo en fat32 es de 4 gb


el POPS es una extencion del sistema PS2.....como no va a tener ningun sentido?.

alguien de aqui solo usa su ps2 para jugar a ps1?
VIPER MX escribió:alguien de aqui solo usa su ps2 para jugar a ps1?

Los juegos de PS2 no se pueden jugar por USB por que la velocidad es muy lenta
gjfjf escribió:Los juegos de PS2 no se pueden jugar por USB por que la velocidad es muy lenta


dejame entender.

me estas diciendo que la transferencia de datos (en general) cambia al formatear la memoria a exfat?

lo pregunto ya que tenia pensado agregar una usb con juegos de ps2/ps1 formateada en exfat como complemento a una ps2 fat con disco duro.


de hecho, ahora que recuerdo, si he llegado a probarla a algun juego con dicho formato y no note nada raro.


El_isra escribió:
La fragmentación no afecta a POPStarter ni a POPS...



claro que si afecta. tu mismo haz la prueba y checa como hay juegos que no arrancan hasta que formateas la memoria.
VIPER MX escribió:lo pregunto ya que tenia pensado agregar una usb con juegos de ps2/ps1 formateada en exfat como complemento a una ps2 fat con disco duro.
.

desde USB solo vas a poder jugar a juegos de PS1 , los pocos juegos que funcionan por USB de PS2 suelen ser juegos que ocupan poco espacio y aunque algunos te funcionen van a tener unos tiempos de carga enormes siendo preferible usar antes el lector
VIPER MX escribió:
claro que si afecta. tu mismo haz la prueba y checa como hay juegos que no arrancan hasta que formateas la memoria.


Hombre, soy desarrollador y hablo con varios devs incluido el creador del POPStarter. Se de lo que hablo...

La desfragmentación es un requisito necesario en el OPL, porque tiene que engañar al juego emulando un disco, dónde no existe la fragmentación de la forma en la que lo vemos en USB.

POPStarter, que en términos simples solamente manipula y ejecuta el POPS, no tiene ese problema, porque POPS fue creado para leer los juegos desde el disco duro, en particiones PFS, las cuales si tienen fragmentación.

Incluso hasta krHACKen me ha comentado como lo hace POPStarter.

Dependiendo del dispositivo donde se va a cargar el juego. Se ejecuta en el IOP un driver IRX que registra el dispositivo pfs:/ tal como lo haría el driver PFS del HDD interno, pero este driver solo actúa como un wrapper que redirige toda operación de acceso de archivos hacia USB o SMB.

Así que ni siquiera hay emulación del driver PFS.
El_isra escribió:Hombre, soy desarrollador y hablo con varios devs incluido el creador del POPStarter. Se de lo que hablo...
.

Lo mismo que el que hizo el OPL aniversary edition , POPStarter POOF Project y el popsloader , gente que se dedica a destrozar la scene y llevarse el merito de otros

Nosotros llevamos mas años en el foro que tu y hemos comprobado que la fragmentacion de archivos da problemas en los juegos , pero depende del juego en unos puede ir todo bien o casi pero en otros da problemas

Tambien da problemas el usar un tamaño de cluster demasiado pequeño , por eso hay que formatearlo con cluster a 64 kb

FAT32 desfragmentado es mas rapido que estando fragmentado los archivos
gjfjf escribió:
El_isra escribió:Hombre, soy desarrollador y hablo con varios devs incluido el creador del POPStarter. Se de lo que hablo...
.

Lo mismo que el que hizo el OPL aniversary edition , POPStarter POOF Project y el popsloader , gente que se dedica a destrozar la scene y llevarse el merito de otros


Se ve que de donde sea que sos hablar ridiculeces se hace por deporte eh.

Yo no me llevo el mérito de nadie. Simplemente creé un lanzador independiente. Y hasta le pregunté a krHACKen antes de hacerlo. Así que no me compares con jayjay...

Y me importa poco el tiempo que lleves en la scene.

Yo en 4 años logré más de lo que sea que hayas hecho vos (que por lo que veo solo es dársela de experto solo por probar un programa 15 minutos)
El_isra escribió:
gjfjf escribió:Yo no me llevo el mérito de nadie. Simplemente creé un lanzador independiente. Y hasta le pregunté a krHACKen antes de hacerlo. Así que no me compares con jayjay...

Y me importa poco el tiempo que lleves en la scene.

Yo en 4 años logré más de lo que se que hayas hecho vos (que por lo que veo solo es dársela de experto solo por probar un programa 15 minutos)

No es un lanzador independiente , ya que el lanzador es el popstarter

Como no sabes programar un lanzador decides crear una app para camuflar el popstarter y llamarlo popsloader
para llevarte todo el merito

Tu no has logrado nada en la scene , si hasta los que has reportado problemas en el foro han logrado mas que tu

Tampoco eres capaz de demostrar en el lado practico por que ocurre los problemas de fragmentacion en el USB de ps2 con popstarter , pero como te crees que eres el que mas sabe no tienes ni por que probarlo [qmparto]
Ya solo por el HDL Batch Installer @El_isra se merece un agradecimiento infinito, me facilito muchisimo la faena ese programa cuando no sabia como empezar con mi ps2 fat, porfavor recuperemos la calma entre todos, aceptemos criticas y debates sanos, quizás las formas no fueron las adecuadas para rebatir, pero no discutamos y menospreciemos el trabajo de la gente, haya paz, disfrutemos y aprendamos todos de la consola sanamente.

Les pido que dejen el offtopic personal [angelito]
gjfjf escribió:No es un lanzador independiente , ya que el lanzador es el popstarter


POPSLoader es un lanzador de POPStarter justamente. Diseñado específicamente para el. POPStarter a su vez es un lanzador y parcheador del POPS. Así que no estoy ocultando nada. Lo dice clarísimo en el hilo de PSX-place

gjfjf escribió:Como no sabes programar un lanzador decides crear una app para camuflar el popstarter y llamarlo popsloader
para llevarte todo el merito

No me interesa hacer otro POPStarter desde cero. Simplemente la gente me pedía un lanzador que no necesitará de andar haciendo una copia del ELF de POPStarter por cada juego o de usar wLaunchELF KHN.


gjfjf escribió:Tu no has logrado nada en la scene , si hasta los que has reportado problemas en el foro han logrado mas que tu

Entonces todo esto es una ilusión óptica o que
  • https://www.psx-place.com/members/el_isra.59064/
  • https://github.com/ps2homebrew/Open-PS2-Loader/commits?author=israpps
  • https://github.com/ps2dev/ps2sdk/commits?author=israpps
El_isra escribió:No me interesa hacer otro POPStarter desde cero. Simplemente la gente me pedía un lanzador que no necesitará de andar haciendo una copia del ELF de POPStarter por cada juego o de usar wLaunchELF KHN.


gjfjf escribió:Tu no has logrado nada en la scene , si hasta los que has reportado problemas en el foro han logrado mas que tu

Entonces todo esto es una ilusión óptica o que
  • https://www.psx-place.com/members/el_isra.59064/
  • https://github.com/ps2homebrew/Open-PS2-Loader/commits?author=israpps
  • https://github.com/ps2dev/ps2sdk/commits?author=israpps

No es que no te interese es que no sabes , al igual que tampoco sabias que la fragmentacion daba problemas en el POPS

Aqui nadie busca saber mas que nadie y todo el mundo va aprendiendo , cada cual aporta lo que puede y cualquiera puede equivocarse en algo incluido tu ,
si algun dia te dedicas a aprender y haces algo bueno para el popstarter como los parches que hace hugopocket entonces si lo valorare

Pero demomento lo que esta haciendo es tratar de llamar la atencion destrozando la scene de PS2

Tambien te recomiendo que te leas los tutoriales para usar el popstarter que estan al principio del hilo
dejando de lado al desarrollador......a alguien mas le ha dado problemas los juegos al copiar y pegar via usb?

ya que en teoria suena logico lo que comenta, pero hablo en la practica. si afecta la fragmentacion en los juegos de ps1 via usb?

porque hablo por experiencia que probando juegos de ps1 y evitar la fragmetacion en mi memoria principal, uso una usb de prueba y despues de cierto tiempo de copiar y borrar, al pasar los nuevos juegos ya no se ven o se tarda muchisimo en crear la vcm para que empieze el juego y tengo qur formatear.

ojala den luz al tema.
@VIPER MX
En mi experiencia la fragmentacion SI afecta y si no es fragmentacion, es algo que se le parece, se basa o se relaciona con ella. Yo suelo usar mi USB de juegos de PS1 para otras tareas, como ver videos en mi TV o guardar respaldos de cosas de mi PC. Y en el ultimo juego que termine en mi PS2 usando POPS a veces tenia relentizaciones y hasta cuelgues por estar borrando y agregregando VCDs, Fixes de hugopocket, saves, imagenes, etc.
Formatear la USB y pasar todo a limpio soluciona el problema.

Ojo que no estoy tratando de discutir con Isra, yo conozco y agradesco sus aportes y no pretendo saber mas que él, sólo comparto mi experiencia personal, repito: quizas que no sea culpa de la fragmentacion realmente, pero se le parece y se soluciona igual.
gjfjf escribió:
VIPER MX escribió:lo pregunto ya que tenia pensado agregar una usb con juegos de ps2/ps1 formateada en exfat como complemento a una ps2 fat con disco duro.
.

desde USB solo vas a poder jugar a juegos de PS1 , los pocos juegos que funcionan por USB de PS2 suelen ser juegos que ocupan poco espacio y aunque algunos te funcionen van a tener unos tiempos de carga enormes siendo preferible usar antes el lector

eso es falso, con la última versión del OPL diría que un 90% de los juegos de ps2 son perfectamente jugables por usb
esto que dices pasaba con las versiones antiguas del OPL pero ya quedó atrás
desde que salió la versión 1.0 del opl me he pasado un montón de juegos sin problemas
que hay unos cuantos contados que se ralentizan los videos tanto que hacen el juego imposible es cierto, pero es una minoría ya
realmente injugables solo están el final fantasy 10 y 12 y el primer kingdom hearts, al menos de todo lo que he probado que es bastante

@VIPER MX pillate la versión 1.0 del opl que podrás jugar sin problemas a casi todo por usb, eso que te cuentan pasaba con las versiones antiguas
@Fuegoscuro @magrosomohoso

muchas gracias por sus respuestas.

un abrazo
magrosomohoso escribió:eso es falso, con la última versión del OPL diría que un 90% de los juegos de ps2 son perfectamente jugables por usb
esto que dices pasaba con las versiones antiguas del OPL pero ya quedó atrás
desde que salió la versión 1.0 del opl me he pasado un montón de juegos sin problemas
que hay unos cuantos contados que se ralentizan los videos tanto que hacen el juego imposible es cierto, pero es una minoría ya
realmente injugables solo están el final fantasy 10 y 12 y el primer kingdom hearts, al menos de todo lo que he probado que es bastante

@VIPER MX pillate la versión 1.0 del opl que podrás jugar sin problemas a casi todo por usb, eso que te cuentan pasaba con las versiones antiguas


La compatibilidad con USB mejoró bastante en las betas 1.2.0 cuando Rick gaiser liberó 40kb de consumo ram al crear una versión "mini" del driver USB.

De todos modos, sigue siendo uno de los dos peores métodos (junto con SMB) si se lo juzga pura y exclusivamente por consumo de RAM.

Para que tomen referencia, este excel hecho por Rick muestra los consumos de todos los dispositivos que soporta OPL excepto el iLink
El_isra escribió:
magrosomohoso escribió:eso es falso, con la última versión del OPL diría que un 90% de los juegos de ps2 son perfectamente jugables por usb
esto que dices pasaba con las versiones antiguas del OPL pero ya quedó atrás
desde que salió la versión 1.0 del opl me he pasado un montón de juegos sin problemas
que hay unos cuantos contados que se ralentizan los videos tanto que hacen el juego imposible es cierto, pero es una minoría ya
realmente injugables solo están el final fantasy 10 y 12 y el primer kingdom hearts, al menos de todo lo que he probado que es bastante

@VIPER MX pillate la versión 1.0 del opl que podrás jugar sin problemas a casi todo por usb, eso que te cuentan pasaba con las versiones antiguas


La compatibilidad con USB mejoró bastante en las betas 1.2.0 cuando Rick gaiser liberó 40kb de consumo ram al crear una versión "mini" del driver USB.

De todos modos, sigue siendo uno de los dos peores métodos (junto con SMB) si se lo juzga pura y exclusivamente por consumo de RAM.

Para que tomen referencia, este excel hecho por Rick muestra los consumos de todos los dispositivos que soporta OPL excepto el iLink

eso no lo sabía yo, buscaré esa versión 1.2.0 si mejora aun mas la ya excelente 1.0.0
muchas gracias por el aporte [oki]
Buenas.


Sin entrar en polémicas, Dimes y Diretes.

La Fragmentación del dispositivo USB al estar Copíando y Pegando Archivos desde el PC al Dispositivo de Forma Individual Constantemente "SI Afecta" en la Ejecución de los Juegos pero como son juegos de PS1 que necesitan de una baja velocidad de acceso a los datos no se Nóta tanto como lo que pasa con los juegos de PS2 que Directamente no se ejecutan.

En la Práctica los juegos de PS1 cargados por USB si sufren y se ven afectados en cualquier momento de su ejecución o afectan para que el juego se cuelgue en algún momento junto a otros problemas que se pueden dar con un juego específico por problemas del emulador como lo comentó @VIPER MX y en esto tiene razón lo que dice @gjfjf en los juegos de PS1 cargados en un dispositivo que este fragmentado y hay que formatear el dispositivo a cluster a 64 kb y usando el programa "DiskGenius" para poder seleccionar la opción de 64 kb ya que a partir de Windows 7 no te da la opción para seleccionar el Custer Size y ya estando formateado el dispositivo como corresponde y estando en el PC con los juegos listos en formato ".VCD" y su Ejecutable ".XX" y junto al Emulador se debe Instalar todo de una sola vez usando el programa "Teracopy" en un solo paso, en la práctica tienen un Pendrive 128gb y lo quieren llenar de juegos de PS1, los pasan todos junto al emulador con Teracopy y con esto se evita que aparezca la fragmentación a corto / mediano plazo.

No conozco el trabajo de @El_isra pero lo que dice sobre este punto no es correcto o que si krHACKen se lo comentó tampoco me sirve porque por muy descubridor del emulador en la práctica él no se va a poner a probar a fondo cada juego y su desempeño con el Pops ademas cada dispositivo podría comportarse de una manera diferente o provocar problemas que no sean del emulador y junto a que si está propenso a fragmentarse ese sector dará problenas como los tales Kingston que algunos no son reconocidos por la PS2 y sumado a esto hay que recordar que cada juego de PS1 los desarrolladores se tenían que inventar un Motor especifico para cada juego para Explotar al Máximo las Capacidades de la Playstation.

Por ejemplo, en el Juego Street Fighter Alpha 3 si lo juegas en un dispositivo que este fragmentado, las cargas que hace el juego son mas lentas que si juegas a este mismo juego en un dispositivo recien formateado como se indica en el Tutorial de la primera página de este hilo que por cierto, algunos llevamos probando el emulador desde 2013 cuando se descubrío el Pops y algo sabremos en la práctica al momento de ejecutar cada juego y su rendimiento usando el Emulador.

Otro problema que da la fragmentación del dispositivo en un sector especifico que no se dice núnca está en las VMC que si tuviste la mala suerte que el dispositivo se fragmento justo en ese sector y creas la VMC y en el juego guardas la partida, está se corrompe y estando en el juego el Pops no la reconoce y por mas que trates de cargarla no lo hará.

Por esto mismo una vez que se haya hecho todo los pasos del Tutorial y se tengan ya todos los juegos, carpetas con los arreglos para cada juego, códigos de trucos, es ir lanzando cada juego a la vez para que el emulador cree las VMC de cada juego, si tienen instalado 100 juegos van lanzando cada uno de ellos para que se creen la VMC y después de haber hecho esos 100 lanzamientos ahí se ponen a jugar y grabar partidas dentro de los juegos para evitar la fragmentación en los sectores ya que el dispositivos se encuentra recien formateado y con una instalación de los archivos limpia desde el PC y después cuando necesiten meter un archivo de arreglo de un juego a la carpeta VMC de ese juego lo hacen usando el Ule en la PS2 con el copiar pegar de sus opciones, siguiendo todos estos pasos se evitaran que el dispositivo se fragmente por un Largoo plazo o quizás nunca lo haga, lo más recomendable es tener un dispositivo solo para juegos de PS1 y otro para PS2.

La otra parte que no le puedo dar la razón a @gjfjf es en esto
Los juegos de PS2 no se pueden jugar por USB por que la velocidad es muy lenta


Porque cuando se lanzó la última versión del OPL la 1.0.0 nos pusimos a actualizar la lista de juegos cargados por USB del hilo oficial junto a @magrosomohoso y otros usuarios por bastante tiempo y con está versión muchos juegos que no funcionaban con versiones anteriores o tenían problemas al ser lanzarlos o sencillamente se quedaban en pantalla en negro con el OPL 1.0.0 se habían solucionado y funcionaban perfectamente me atrevo a decir que todo el catalogo de juegos en formato CD funciona perfectamente cargados desde un Pendrive talvez unos pocos juegos tenga tartamudeos y ralentizaciones en la intro o lis logos de las marcas pero en el juego funcionen bien e igual los juegos en formato DVD de una sola capa, quizas algunos cuantos no funcionen bien o solo tengan ralentizaciones en las cinematicas pero in game funcionando perfectamente gracias al aumento en la velocidad de acceso a los datos de los juegos con el cambio de driver USB que hicieron la Compatibilidad de juegos cargados por USB aumentó y el rendimiento fue mejorado lógicamente que si comparas el rendimiento con la carga por Red o la HDD es la menos recomendable pero para ir probando juegos es bien rápido ya que es llegar y copiar ennlas otras opciones tienes que tener el adaptador de red oficial configurado los parametros en el PC o un Router el instalar el Disco Duro Interno con el Adaptador e instalar los juegos que enlos dos casos te lleva tiempo en ir conectando todo y configurando para instalar los juegos.

Usar exFat para juegos de PS1 tampoco le encuentro mucho sentido ya que no tienes ningún juego de PS1 mayor a 4gb y solo quizás ganaras en una transferencia más rápida del PC al dispositivo ademas no tengo idea si el Pops reconozca el formato exFat.



VIPER MX escribió:
a alguien mas le ha dado problemas los juegos al copiar y pegar via usb?

ya que en teoria suena logico lo que comenta, pero hablo en la practica. si afecta la fragmentacion en los juegos de ps1 via usb?

porque hablo por experiencia que probando juegos de ps1 y evitar la fragmetacion en mi memoria principal, uso una usb de prueba y despues de cierto tiempo de copiar y borrar, al pasar los nuevos juegos ya no se ven o se tarda muchisimo en crear la vcm para que empieze el juego y tengo qur formatear.

ojala den luz al tema.



Si que en la práctica afecta que el dispositivo o un sector especifico se haya fragmentado y tú mismo ya lo has podido comprobar, en cargas mas lentas, partidas que se corrompen o no funcionan para ese juego que tuvo mala suerte de que el Pops créo la VMC o cuando estás en la lista de juegos y vas a lanzar un juego con el Ule y se fragmento el dispositivo o donde quedo instalado ese juego y al lanzarlo te devuelve al menú de lista en el Ule como cuando hacer un Resect in game.


Lo que produce la fragmentación es eso que comentas, ir a cada rato al PC conectar el dispositivo, borrar archivos e ir instalando los juegos individualmente a cada rato con Windows en lugar de pasarlos en un solo paso todos los juegos con Teracopy en el dispositivo recien formateado con el programa Partition lo que se detalla en el Tutorial del @El_Patas en la primera página, hay que leerse el Tutorial y entenderlo y seguir los pasos y lo otro es usar la lógica y la práctica.

Fuegoscuro escribió:@VIPER MX
En mi experiencia la fragmentacion SI afecta y si no es fragmentacion, es algo que se le parece, se basa o se relaciona con ella. Yo suelo usar mi USB de juegos de PS1 para otras tareas, como ver videos en mi TV o guardar respaldos de cosas de mi PC. Y en el ultimo juego que termine en mi PS2 usando POPS a veces tenia relentizaciones y hasta cuelgues por estar borrando y agregregando VCDs, Fixes de hugopocket, saves, imagenes, etc.
Formatear la USB y pasar todo a limpio soluciona el problema.
: quizas que no sea culpa de la fragmentacion realmente, pero se le parece y se soluciona igual.


Esa Práctica que comentas es lo que produce la Fragmentación del dispositivo o en sectores dentro de él, por esto mismo podrías tener juegos que funcionen perfectamente y otros se instalaron en sectores fragmentados y afecten el rendimiento y junto a los problemas que pueda tener ese juego en el Pops, los resultados podrían ser cuelgues o afecten en su rendimiento.

El_isra escribió:
La compatibilidad con USB mejoró bastante en las betas 1.2.0 cuando Rick gaiser liberó 40kb de consumo ram al crear una versión "mini" del driver USB.

De todos modos, sigue siendo uno de los dos peores métodos (junto con SMB) si se lo juzga pura y exclusivamente por consumo de RAM.




El problema de las versiones Betas como la 1.2 o las que dan soporte al MX4Sio es que rompen la compatibilidad de los juegos por Disco Duro Interno y son recomendadas usar en las versiones Slim en lugar que las Fats porque impactan en el rendimiento, no lo he probado la 1.2 porque temo que me corrompa el disco duro interno y como son betas no me mucha confianza.


Él le estaba dando soporte al MX4Sio pero en un escuato mensaje decía que lo dejaba porque le era muy difícil solucionar los problemas por la nula información y lo que ha descubierto y se enfocaría en mejorar el Protocolo de UDPBD en lugar del SMB que su velocidad de acceso es casi como disco duro interno.

Pero en la PS2 aun hay mucha información que se desconce quizás se sigan descubriendo y mejoran cosas existentes.
austin123 escribió:Por esto mismo una vez que se haya hecho todo los pasos del Tutorial y se tengan ya todos los juegos, carpetas con los arreglos para cada juego, códigos de trucos, es ir lanzando cada juego a la vez para que el emulador cree las VMC de cada juego, si tienen instalado 100 juegos van lanzando cada uno de ellos para que se creen la VMC y después de haber hecho esos 100 lanzamientos ahí se ponen a jugar y grabar partidas dentro de los juegos para evitar la fragmentación en los sectores

Siempre lo he hecho de esta manera, perdona la pregunta ignorante: podrías iniciar solo un juego y usar ese file .vmc recién creado para todos los juegos, insertar ese file en las carpetas respectivas de cada juego individual? Quiero decir, si aún no has guardado el juego que iniciaste, ese file es una tarjeta de memoria limpia y puede funcionar para cualquier juego, es esta una consideración incorrecta? Recuerdo haber procedido de esta manera pero no estoy 100% seguro de haber verificado el correcto funcionamiento, tenía muchos juegos de PS1 y en cierto momento me cansé de lanzar los juegos uno por uno para crear el vmc, así que tomé un file .vmc vacio ya creado con otros juegos. (perdón por el idioma)

También quería preguntar según la experiencia del foro: es aconsejable mover popstarter al disco duro interno? Pasé de una slim deckard a una fat 5000 con network adaptor original y disco duro IDE, estaba pensando en eliminar la unidad USB por completo. Los juegos pops son menos confiables en el disco duro interno que en el USB?
moriljn1 escribió:Siempre lo he hecho de esta manera, perdona la pregunta ignorante: podrías iniciar solo un juego y usar ese file .vmc recién creado para todos los juegos, insertar ese file en las carpetas respectivas de cada juego individual? Quiero decir, si aún no has guardado el juego que iniciaste, ese file es una tarjeta de memoria limpia y puede funcionar para cualquier juego, es esta una consideración incorrecta? Recuerdo haber procedido de esta manera pero no estoy 100% seguro de haber verificado el correcto funcionamiento, tenía muchos juegos de PS1 y en cierto momento me cansé de lanzar los juegos uno por uno para crear el vmc, así que tomé un file .vmc vacio ya creado con otros juegos. (perdón por el idioma)

También quería preguntar según la experiencia del foro: es aconsejable mover popstarter al disco duro interno? Pasé de una slim deckard a una fat 5000 con network adaptor original y disco duro IDE, estaba pensando en eliminar la unidad USB por completo. Los juegos pops son menos confiables en el disco duro interno que en el USB?



Nunca lo he probado porque siempre seguí los pasos del Tutorial de la primera página y la verdad creo que no serviría porque al ejecutar un juego que no se había lanzado anteriormente, en el dispositivo solo tendras los archivos .VCD y .XX del juego y no tendrás el directorio de la carpeta con el nombre del juego y dentro de esa carpeta las dos Memory Card Virtuales, "SLOT0.VMC" y "SLOT1.VMC" y estándo en la PS2 y usando Ule se perdería mucho tiempo tratando de copiar y crear las carpetas que contienen ambas tarjetas virtuales de cada juego o quizás no funcione o podría dar problemas estando en los juegos al tratar de salvar partidas y por algo el Emulador se encarga de crear de forma automatica el directorio de VMC1 y VMC2 al lanzar un ejecutable para cada juegos.


Tengo entendido que no se puede ocupar algunas declas tarjetas alojadas en otros directorios por está razón el emulador te crea dos tarjetas de memoria para cada juego.

Saludos.
moriljn1 escribió:También quería preguntar según la experiencia del foro: es aconsejable mover popstarter al disco duro interno? Pasé de una slim deckard a una fat 5000 con network adaptor original y disco duro IDE, estaba pensando en eliminar la unidad USB por completo. Los juegos pops son menos confiables en el disco duro interno que en el USB?


Estuve ponderando lo mismo, pero al final deje el POPS desde USB y los juegos de PS2 desde el Disco Duro, por una razón: En mi experiencia el POPS por ser un emulador siempre hay que andar trasteando los juegos hasta que queden bien, cuando Hugopocket agrega fixes o modos nuevos: actualizarlos en la carpeta VMC, si hay algun cuelgue: pasarle los saves para que lo investigue, cambiar algun comando en el cheats.txt, agregar algun txt para multidisco y cosas asi... Esto es una molestia enorme estarlo haciendo con el Disco Duro (adaptador sin red). Mientras que la memoria USB la quitas, conectas al PC, luego de nuevo al PS2 y listo en segundos.

Y de todas formas los juegos de PS1 no necesitan mucho espacio ni mucha velocidad, asi que prefiero la conveniencia del USB. Ademas, instalar el POPS en el HDD lleva su trabajo, hay que investiguar un poco en como crear las particiones correspondientes y estarlas montando con el HDL Batch cuando estas en el PC... Nah, innecesario en mi opinion. Esta la opcion de usar el OPL de GrimDoomer para usar el HDD literalmente como si fuera una USB exFAT, pero en mi experiencia ese OPL esta muy verde aun, siempre me da crashes y bugs.

Con los de PS2 ahi si todo al Disco Duro, la diferencia es notable y casi cualquier ajuste que se necesite se puede hacer desde el mismo OPL.
@austin123 Gracias. Sí, es cierto respecto al inconveniente, se deben crear carpetas de juegos. Por alguna razón que no recuerdo, había creado todas las carpetas de juegos en PC, quizás también gracias a las correcciones de Hugopocked. Dejando la pereza a un lado, llegué a pensar que de cientos de juegos que lanzo para crear cientos de file .vmc, podría ocurrir un vmc fragmentado que no habría notado, mientras que con un solo vmc que estés seguro que no está fragmentado puedes copiarlo a todas las carpetas de juegos en PC y copia todo de una sola vez al USB sin crear nuevos files desde PS2. Verifiqué que era una simple tarjeta de memoria vacía no vinculada al ID del juego, de todas formas lo probaré y les haré saber o si alguien sabe algo al respecto que lo escriba aquí. Saludos.

@Fuegoscuro Es cierto, creo que seguiré tu mismo camino.
Hola el Pata creo que ya es hora de abrir el hilo oficial del DKWDRV , y parace que la memoria migro SD no son compartible esta con una kingston 16GB y por mas que los deframentaba a carga un juego daba error y acabo de probar una Adata 32GB y tambien da error no carga los juego pero con una memoria USB de 8GB si me andubo y note que no hay audio en los FMV y cuando los personaje habla de momento solo hay que esperar a que los soluciones .
juego probado Resident evil 2 version Dualshock , Resident Evil 3 y Silent Hill version PAL.
Aeris Red Falls escribió:Hola el Pata creo que ya es hora de abrir el hilo oficial del DKWDRV , y parace que la memoria migro SD no son compartible esta con una kingston 16GB y por mas que los deframentaba a carga un juego daba error y acabo de probar una Adata 32GB y tambien da error no carga los juego pero con una memoria USB de 8GB si me andubo y note que no hay audio en los FMV y cuando los personaje habla de momento solo hay que esperar a que los soluciones .
juego probado Resident evil 2 version Dualshock , Resident Evil 3 y Silent Hill version PAL.

@Aeris Red Falls, ya hay un hilo abierto sobre el DKWDRV, y no pongais nada sobre el DKWDRV en este hilo.

Saludos.
Fuegoscuro escribió:
moriljn1 escribió:También quería preguntar según la experiencia del foro: es aconsejable mover popstarter al disco duro interno? Pasé de una slim deckard a una fat 5000 con network adaptor original y disco duro IDE, estaba pensando en eliminar la unidad USB por completo. Los juegos pops son menos confiables en el disco duro interno que en el USB?


Estuve ponderando lo mismo, pero al final deje el POPS desde USB y los juegos de PS2 desde el Disco Duro, por una razón: En mi experiencia el POPS por ser un emulador siempre hay que andar trasteando los juegos hasta que queden bien, cuando Hugopocket agrega fixes o modos nuevos: actualizarlos en la carpeta VMC, si hay algun cuelgue: pasarle los saves para que lo investigue, cambiar algun comando en el cheats.txt, agregar algun txt para multidisco y cosas asi... Esto es una molestia enorme estarlo haciendo con el Disco Duro (adaptador sin red). Mientras que la memoria USB la quitas, conectas al PC, luego de nuevo al PS2 y listo en segundos.

Y de todas formas los juegos de PS1 no necesitan mucho espacio ni mucha velocidad, asi que prefiero la conveniencia del USB. Ademas, instalar el POPS en el HDD lleva su trabajo, hay que investiguar un poco en como crear las particiones correspondientes y estarlas montando con el HDL Batch cuando estas en el PC... Nah, innecesario en mi opinion. Esta la opcion de usar el OPL de GrimDoomer para usar el HDD literalmente como si fuera una USB exFAT, pero en mi experiencia ese OPL esta muy verde aun, siempre me da crashes y bugs.

Con los de PS2 ahi si todo al Disco Duro, la diferencia es notable y casi cualquier ajuste que se necesite se puede hacer desde el mismo OPL.

Amigo, te doy toda la razón, instalar juegos de POPS al HDD interno es muy complicado, y peor si varios juegos aún se van corrigiendo con los Fixes de Hugo Pocket. Es mejor dejar el HDD interno para juegos de PS2.
Para mí, la mejor opción para juegos de PS1 mediante POPS, es el método SMB, con un HDD externo (Yo uso uno de 500GB), en formato NTFS conectado a un Router por el puerto USB. No se corrompe nada, puedes borrar y poner juegos a cada rato y nunca se te va a corromper una VMC como si pasa con el USB. Es más, en ese mismo HDD tengo películas y series que comparto en toda mi red. Llevo así casi 2 años, con más de 250 juegos de PS1 ejecutados en el OPL Beta 1.2 por el apartado Apps, con sus portadas y un tema que en vez de Apps dice PS1 y todo me va perfecto, si pueden hacerlo, lo recomiendo 100%.
gjfjf escribió:
El_isra escribió:No me interesa hacer otro POPStarter desde cero. Simplemente la gente me pedía un lanzador que no necesitará de andar haciendo una copia del ELF de POPStarter por cada juego o de usar wLaunchELF KHN.


gjfjf escribió:Tu no has logrado nada en la scene , si hasta los que has reportado problemas en el foro han logrado mas que tu

Entonces todo esto es una ilusión óptica o que
  • https://www.psx-place.com/members/el_isra.59064/
  • https://github.com/ps2homebrew/Open-PS2-Loader/commits?author=israpps
  • https://github.com/ps2dev/ps2sdk/commits?author=israpps

No es que no te interese es que no sabes , al igual que tampoco sabias que la fragmentacion daba problemas en el POPS

Aqui nadie busca saber mas que nadie y todo el mundo va aprendiendo , cada cual aporta lo que puede y cualquiera puede equivocarse en algo incluido tu ,
si algun dia te dedicas a aprender y haces algo bueno para el popstarter como los parches que hace hugopocket entonces si lo valorare

Pero demomento lo que esta haciendo es tratar de llamar la atencion destrozando la scene de PS2

Tambien te recomiendo que te leas los tutoriales para usar el popstarter que estan al principio del hilo
Fuegoscuro escribió:@DylancioPansio Podrias listar los archivos que tienes en la carpeta de cada juego? La carpeta donde estan las VMC.


Listar? a que te refieres? Yo hice lo que se indica, en cada VMC de juego creada colocar los parches que corresponden a cada carpeta de juego y ya, nada más :(

La verdad si me decepciona un poco no saber que hacer y que nadie pueda darme una solución :( pero gracias por la idea
Hola, este es mi primer post [angelito]

No se si ya resolvieron esta duda antes, si es asi me disculpo, pero tengo un problema iniciando juegos de ps1 con el POPStarter (incluso con la ultima version del OPL) Me aparecen los juegos y todo, pero a la hora de abrirlos, me redirecciona al ulaunchelf. Tengo los pops_iak.pak y eso en /POPS. Los juegos estan transformados de bin/cue con popstarter como supuestamente se debe hacer. Asi que no se cual sea el error.

Desde ya muchisimas gracias.
@DylancioPansio Exactamente eso, podrias darme los nombres de todos los archivos que estan en la carpeta de cada uno de esos juegos o aun mejor una captura desde el explorador de archivos. Disculpa pero por lo que dices parece que no estas usando los modos/hugopockets que el juego necesita. Solo queria estar seguro de si están ahí.


@BudaMonkk Dices que estas usando el OPL mas reciente, asi que supongo que sera PS1 desde el menu APPS. Tuve ese mismo problema, salia la lista de juegos pero al intentar correrlos se reseteaba el OPL, en mi caso era la beta anterior del OPL, se arregló actualizando a la mas reciente (2082 creo).
También, de casualidad no estarás usando exFAT?
Solo quiero dejar un mensaje en agradecimiento al legendario @El_Patas con sus tutoriales y bueno, a todos los que a lo largo de tantos años se han currado compartiendo información y haciendo tutoriales sobre la ps2.

Hace nada me registre pero llevo muchos años leyendo EOL.

Mi PS2 la tengo guardada como reliquia con todos los juegos que me interesaban(como 300), cada tanto le doy una limpiadita xd
valdomero93 escribió:Solo quiero dejar un mensaje en agradecimiento al legendario @El_Patas con sus tutoriales y bueno, a todos los que a lo largo de tantos años se han currado compartiendo información y haciendo tutoriales sobre la ps2.

Hace nada me registre pero llevo muchos años leyendo EOL.

Mi PS2 la tengo guardada como reliquia con todos los juegos que me interesaban(como 300), cada tanto le doy una limpiadita xd

@valdomero93, gracias compañero, se agradece, por aquí andamos todavía, jeje.

Saludos.
Fuegoscuro escribió:@DylancioPansio Exactamente eso, podrias darme los nombres de todos los archivos que estan en la carpeta de cada uno de esos juegos o aun mejor una captura desde el explorador de archivos. Disculpa pero por lo que dices parece que no estas usando los modos/hugopockets que el juego necesita. Solo queria estar seguro de si están ahí.


@BudaMonkk Dices que estas usando el OPL mas reciente, asi que supongo que sera PS1 desde el menu APPS. Tuve ese mismo problema, salia la lista de juegos pero al intentar correrlos se reseteaba el OPL, en mi caso era la beta anterior del OPL, se arregló actualizando a la mas reciente (2082 creo).
También, de casualidad no estarás usando exFAT?


Gracias por responder [ayay]

1-No, no estoy usando exFAT, es una memoria fat32 normal. De hecho los juegos de ps2 los carga sin problemas en el opl.
2-Me descargue la version que dices del opl (la beta 2082) y me pasa lo mismo. me manda al ulaunchelf.

Adjunto captura, por si sirve de algo.

LO SOLUCIONE!!

Instale los juegos con el VCD MANAGER, y utilice una opcion que tiene para agregar los juegos en la carpeta /APPS raiz del usb. Lo abri desde el OPL y cargaron perfectamente.

MUCHAS GRACIAS X RESPONDER
Bueno ahora con el "emulador" que saliò a la luz DKWDRV creo que el POPstarter quedarà en el olvido.
Acabo de probar varios juegos que andaban fatal en POPs y en este DKW andan perfectos, esta en Beta aun y tienen que corregirle los canales de audio y agregar memorias virtuales y ya queda. Al fin algo con lo que se puede jugar como Dios manda... El POPS es bueno si, obviamente es buenisimo por los arreglos de Hugo (que dicho sea de paso es una muy buena persona, he hablado monton con el y siempre ayuda en lo que puede) pero sinceramente ya si perfeccionan el DKWDRV no creo que haya alguna razon para usar el POPs, salvo que la persona tenga un modelo de PS2 mas antiguo (70000 para abajo que son las versiones NO Decard) entonces ahi si no le quedara otra que usar POPs.
Yo me quede maravillado como funciona ese DKW, hasta Bushido Blade 2 funciona, Side Pocket 3, Real Robot Battle Line, y ni hablar de los tiempos de carga son aun menores que en POPs.

Disculpenme si me voy del tema, pero ya hay usuarios peores que se ponen a discutir en donde no deben haciendo pelea de egos... vamos gente, a madurar.
@Ghaleon777 mientras no sea compatible con las ps2 fat dudo mucho que mande al olvido al POPS, no todos tenemos la ps2 slim
@magrosomohoso Lee otra vez lo que dije "salvo que la persona tenga un modelo de PS2 mas antiguo (70000 para abajo que son las versiones NO Decard) entonces ahi si no le quedara otra que usar POPs."
Ghaleon777 escribió:@magrosomohoso Lee otra vez lo que dije "salvo que la persona tenga un modelo de PS2 mas antiguo (70000 para abajo que son las versiones NO Decard) entonces ahi si no le quedara otra que usar POPs."

ya lo había leido
estamos hablando que el nuevo emulador deja fuera mas o menos a la mitad de los usuarios de ps2 [+risas]
por eso decía que dudo que el pops quede en el olvido, se queda mucha gente fuera del nuevo DKWDRV

ojalá lo hicieran compatible con todos los modelos, ahi si podríamos hablar de sucesor del pops
@magrosomohoso Ah si, eso es cierto. Como decias lo ideal seria que sea compatible con todas las versiones de PS2. De igual manera no es dificil conseguir hoy en dia un modelo moderno Slim. Si yo pude comprarme una PS2 viviendo en un pais tercermundista con un sueldo minimo, entonces cualquiera puede conseguirse una jajaja.

Pero bueno, a saber cuando se actualizara este nuevo "emu", y lo digo entre comillas porque no es emulador como el POPs, es directamente el CPU que emulaba la PS1 en la PS2 (algo asi es lo que entendi).
@Ghaleon777
POPS funciona en todas las PS2, no solo en algunas. Y DKWDRV nunca lo hará (según el desarrollador).
Yo digo que algun dia si se podrá con algún metodo parecido al MX4SIO, que aproveche la retrocompatibilidad interna de las FAT (que es incluso mejor que la de las SLIM) pero eso ya será otro proyecto diferente. Mucha gente prefiere las PS2 FAT porque el HDD aun sigue siendo el mejor método que existe para juegos de PS2.

Curiosamente yo más bien lo veo como un excelente remplazo de un PS1 (de uno real me refiero) porque los metodos de carga de juegos digitales en PS1 son invasivos o limitados (Xstation y el otro PSIOnoseque). Bueno, eso suponiendo que de hecho terminen el DKWDRV porque aun le faltan varias cosas importantes.

Otra cosa, y que ya es cosa personal mia, es que todos los juegos que me interesan y me gustan de PS1 ya están arreglados en POPS, creo que ya me quedé sin juegos con los que molestar a Hugo XD
Pues hasta ahora me a sorprendido el DKWDRV ya eh calado varios juegos y van bastante bien, algunos son partes del audio pero pues si se especifico que aun no funciona muy bien ese apartado, hasta ahora solo no me a funcionado el kof 97. Para los que no llego a funcionar el digimon World 3 en este emulador si funciona, ya que a veces daba ciertos problemas en algunos modelos de ps2 hasta donde probé los parches.
Fuegoscuro escribió:@Ghaleon777
POPS funciona en todas las PS2, no solo en algunas. Y DKWDRV nunca lo hará (según el desarrollador).
Yo digo que algun dia si se podrá con algún metodo parecido al MX4SIO, que aproveche la retrocompatibilidad interna de las FAT (que es incluso mejor que la de las SLIM) pero eso ya será otro proyecto diferente. Mucha gente prefiere las PS2 FAT porque el HDD aun sigue siendo el mejor método que existe para juegos de PS2.

Curiosamente yo más bien lo veo como un excelente remplazo de un PS1 (de uno real me refiero) porque los metodos de carga de juegos digitales en PS1 son invasivos o limitados (Xstation y el otro PSIOnoseque). Bueno, eso suponiendo que de hecho terminen el DKWDRV porque aun le faltan varias cosas importantes.

Otra cosa, y que ya es cosa personal mia, es que todos los juegos que me interesan y me gustan de PS1 ya están arreglados en POPS, creo que ya me quedé sin juegos con los que molestar a Hugo XD


Es verdad lo que decis. De todas formas se pueden cargar por SMB los juegos de PS2 para tener mejor compatibilidad y velocidad y eso se puede hacer con cualquier PC. Usaba una netbook con un Intel Atom pedorro para cargar juegos de PS2 asi que cualquier papa funciona para el tema de las Slims que no aceptan un disco duro. Nose porque la gente prefiere las FAT sinceramente, las Slims a mi parecer son superiores en todo aspecto. Y es raro que alguien hoy en dia no tenga una PC o una netbook dando vueltas por ahi.

Si totalmente es un reemplazo para una PS1 de verdad. Solo espero que los devs sigan dandole a el DRW porque era lo que buscaba hace años. Y estoy seguro que muchos mas tambien.

El tema con Hugo es que te pide una "donacion" en forma de "pagame o no te doy una mierda los arreglos" una donacion es cuando dejas tus arreglos o lo que hagas online, la gente lo pueda bajar y que la donacion sea voluntaria.
Yo por ejemplo soy compositor y dejo mi musica en Bandcamp, dejo el precio en "paga si quieres" y es practicamente una donacion, no estas pagando por el producto. Nose porque Hugo le llama "donacion" y te manda a que te contactes con el para hacer el intercambio jajaja. Que clase de donacion es esa? mas bien que diga "sale 5usd el pack de arreglos".
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