Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

EL SOVIETICO escribió:Hola creen que podría llegar una variante que nos devuelva al inicio de la pandemia??


Cualquier cosa puede pasar pero el escenario pesimista que nombras es poco probable.

Salu2
inerttuna escribió:
PD2: Es bastante comprensible que España sea el país con el índice de miseria más grande de Europa (eleva al doble la media) y que sea el 3 de los países desarrollados. 90% de vacunados y estamos disparados de contagios, 100% de vacunados en Gibraltar y disparados. Con el 70% se supone que ya estaría solucionado, pero no pasa nada, seguro que una octava dosis lo solucionará todo.... o no.

Un saludo.


De eso que te he dejado en negrita, te has informado antes de escribirlo? En principio no es un 100%, es un 99% y yendo disparados como dices, sabes cuanta gente hay ingresada en las ucis en Gibraltar? Ninguna y sabes cuantas hay en planta? 1.
Y sabes cuantos muertos por covid ha habido hasta la fecha en Gibraltar? 100. Y sabes cuantas desde mediados de marzo hasta hoy? 6
Algo habrá hecho la vacuna, no crees?
@inerttuna Y dale con lo de Gibraltar. Es MENTIRA que en Gibraltar haya un 100% de vacunados.

Por favor, tómate 5 minutos para leer este post mío, es bastante ameno de leer (o al menos esa era la idea).

viewtopic.php?p=1752064969

Vale, ahora piensa por ti mismo un poco, ¿tiene lógica que en Gibraltar haya un 100% de vacunados, tienendo en cuenta

1) Que son ingleses
2) Que ni los niños ni los bebés pueden estar vacunados legalmente

Vale, ahora ya te choca lo del 100%, ¿verdad?

Ahora piensa, ¿cómo se habrá obtenido el porcentaje de vacunados?

El resto te lo dejo a ti, a ver si llegas a la misma conclusión que yo.

Pista: ahora mismo, a las 3 de la tarde ¿cuánta gente hay en Gibraltar, y cuánta habrá a las 10 de la noche?
strumer escribió:
inerttuna escribió:
PD2: Es bastante comprensible que España sea el país con el índice de miseria más grande de Europa (eleva al doble la media) y que sea el 3 de los países desarrollados. 90% de vacunados y estamos disparados de contagios, 100% de vacunados en Gibraltar y disparados. Con el 70% se supone que ya estaría solucionado, pero no pasa nada, seguro que una octava dosis lo solucionará todo.... o no.

Un saludo.


De eso que te he dejado en negrita, te has informado antes de escribirlo? En principio no es un 100%, es un 99% y yendo disparados como dices, sabes cuanta gente hay ingresada en las ucis en Gibraltar? Ninguna y sabes cuantas hay en planta? 1.
Y sabes cuantos muertos por covid ha habido hasta la fecha en Gibraltar? 100. Y sabes cuantas desde mediados de marzo hasta hoy? 6
Algo habrá hecho la vacuna, no crees?


Sí, lo sé. 100 muertes sobre 33.000 habitantes aproximadamente que hay actualmente. 99% es demasiado para ese 70% que decían que sería suficiente para la inmunidad de rebaño.

Se supone que entre la vacunación y las restricciones, no debería haber contagios y en caso de que los haya (es normal) no debería haber ni una sola muerte en base a esa mínima población.

Tampoco se tiene en cuenta nunca la inmunidad natural que se produce por la gente que ha tenido la enfermedad. Cuantos más contagios mayor inmunidad natural, no solo las vacunas se llevan el mérito de una bajada.

De todos modos no pasa nada, debido a la presión todo el mundo se vacunará, pero da igual, el caso de Gibraltar es un caso concreto, pero en España cuando todo el mundo esté vacunado, que pinta que será en breve, deberá haber igualmente nada de muertos, si no de qué.

Entonces, no merece la pena que los niños tengan calendario de vacunación obligatoria desde pequeños, total, si hay brotes y no se erradica la enfermedad no pasa nada, las vacunas funcionan aunque vuelva la Viruela.

Ahora hay una nueva variante, pero habrá otra en muy breve, tiempo al tiempo. Y ya no valdrán las nuevas, ni las que uno tiene puestas y seguirá siendo obligatoria. Mientras, la gente se muere de gripe y no lo es.

Mientras, nadie se preocupa de la falta hospitalaria que hay desde hace años y miles y miles y cientos de miles de personas mueren de cáncer, que el COVID a su lado es un "defecto", pero nadie sale a la calle exigiendo que se aumente el gasto público en Sanidad, mayores contrataciones y no permitir que la gente se muera de cosas mucho más graves. Es normal, sale en la tele que se mueren 100 de COVID, no sale que se mueren el triple de cáncer y realmente lo que a la gente le preocupa es el Covid, no el cáncer. Y ese ejemplo se puede trasladar a cualquier circunstancia y enfermedad.

Yo ya pueden cerrarme los bares, los gimnasios, los restaurantes y lo que quieran, que no pienso seguir accediendo por voluntad y decisión propia. Respeto a quien lo haga, quien decida libremente vacunarse pues ole, pero que respeten al que no quiera, y como esto con todo. Por menos de estos comentarios en otras circunstancias te llaman racista, xenófobo, machista y demás. Aquí se permite con total impunidad y se ve bien.

LLioncurt escribió:@inerttuna Y dale con lo de Gibraltar. Es MENTIRA que en Gibraltar haya un 100% de vacunados.

Por favor, tómate 5 minutos para leer este post mío, es bastante ameno de leer (o al menos esa era la idea).

viewtopic.php?p=1752064969

Vale, ahora piensa por ti mismo un poco, ¿tiene lógica que en Gibraltar haya un 100% de vacunados, tienendo en cuenta

1) Que son ingleses
2) Que ni los niños ni los bebés pueden estar vacunados legalmente

Vale, ahora ya te choca lo del 100%, ¿verdad?

Ahora piensa, ¿cómo se habrá obtenido el porcentaje de vacunados?

El resto te lo dejo a ti, a ver si llegas a la misma conclusión que yo.

Pista: ahora mismo, a las 3 de la tarde ¿cuánta gente hay en Gibraltar, y cuánta habrá a las 10 de la noche?


¿Qué más da que sean ingleses? ¿no son habitantes entonces?. Menos mal que ni a niños ni a bebés, por suerte.

El porcentaje de vacunación cómo se supone que tenemos que contarlo, ¿sobre el total? ¿Contamos los que son extranjeros? ¿los que van a nacer?.

¿Qué más da la que habrá a las 15 o a las 22?. Están vacunados, no les va a pasar nada. Por esa regla de tres, la variación de gente que hay en la costa en verano o invierno, también influye.

Sigo diciendo que yo respeto a quien se quiera vacunar, me parece correcto. Lo que no veo bien es la obligatoriedad, además sea de manera directa o indirecta se está haciendo y muy descaradamente.

Tampoco me voy a meter en ciertos temas en mayor profundidad porque esto va a ser interminable, pero aquí puede haber chicha para aburrir.

Un solo ejemplo y ya así quizá muchos entiendan de qué va esto. Si te venden en televisión que hay que poner una nueva vacuna a recién nacidos porque va a evitar el número de cánceres o demás patologías cuando sean adultos, aunque es una información muy reciente, con poquísima transparencia (como aquí hubo desde un principio) y sin ofrecerte ser responsable y se hace obligatoria, ¿la pondríais a vuestros hijos recién nacidos?. Yo realmente ya apuesto por la respuesta que se va a tomar.

Un saludo.
@inerttuna ¿Y por que no iba a haber contagios¿? Lo que precisamente evita la vacunación son las hospitalizaciones y las muertes.

¿Has mirado las gráficas de España? Pues ahí lo tienes.

Te contradices, por que el problema del covid es que se carga la sanidad en muy poco tiempo saturando hasta los servicios funerarios, pero a la vez no quieres un medicamento que evite eso y a la vez te quejas de lo mal que está la sanidad.
LaGarrota escribió:pero pero pero pero pero, no me voy a vacunar, chip, grafeno, ñeeee.

no te vacunas, no entras a emborracharte.

pongame dos!!
https://www.lavanguardia.com/vida/20211 ... ntros.html

Que ganas de que llegue el viernes para hacer mi actualizacion semanal. [+risas]
angelillo732 escribió:@inerttuna ¿Y por que no iba a haber contagios¿? Lo que precisamente evita la vacunación son las hospitalizaciones y las muertes.

¿Has mirado las gráficas de España? Pues ahí lo tienes.

Te contradices, por que el problema del covid es que se carga la sanidad en muy poco tiempo saturando hasta los servicios funerarios, pero a la vez no quieres un medicamento que evite eso y a la vez te quejas de lo mal que está la sanidad.


¿Por que no se salía a la calle cuando estaban a rebosar los hospitales, que ya se llevan años y años para que se contratase gente?.

No, no me contradigo. Lo que digo es que se ve lo que se quiere que se vea. Antes del Covid, todo estaba fatal, saturado, se tardaban meses en pruebas muy sencillas y seguía muriendo mucha gente por falta de personal sanitario. Eso, al no salir en la tele (o salir de pasada) no nos da tanta pena ni reclamamos derechos, ¿no?.

Y fijaros en lo más fundamental de todo. Estáis intentando convencer de vuestra postura a los demás, de que debe ser obligatorio y hacerlo, pero los demás no obligamos a que nadie deje de ponérselas. Eso me suena hablando históricamente...
inerttuna escribió:
¿Qué más da que sean ingleses? ¿no son habitantes entonces?. Menos mal que ni a niños ni a bebés, por suerte.

El porcentaje de vacunación cómo se supone que tenemos que contarlo, ¿sobre el total? ¿Contamos los que son extranjeros? ¿los que van a nacer?.

¿Qué más da la que habrá a las 15 o a las 22?. Están vacunados, no les va a pasar nada. Por esa regla de tres, la variación de gente que hay en la costa en verano o invierno, también influye.



A ver, tío, lo de que son ingleses lo digo porque son más reticentes a vacunarse.

En serio, piensa, ¿crees que puede ser cierto que haya un 100% de vacunados?
LLioncurt escribió:
inerttuna escribió:
¿Qué más da que sean ingleses? ¿no son habitantes entonces?. Menos mal que ni a niños ni a bebés, por suerte.

El porcentaje de vacunación cómo se supone que tenemos que contarlo, ¿sobre el total? ¿Contamos los que son extranjeros? ¿los que van a nacer?.

¿Qué más da la que habrá a las 15 o a las 22?. Están vacunados, no les va a pasar nada. Por esa regla de tres, la variación de gente que hay en la costa en verano o invierno, también influye.



A ver, tío, lo de que son ingleses lo digo porque son más reticentes a vacunarse.

En serio, piensa, ¿crees que puede ser cierto que haya un 100% de vacunados?


Son mas reticentes pero lo hacen al fin y al cabo, serán igual de reticentes que son en otros sitios y muchos acceden, como las colas interminables que hay ahora en Valencia, Cataluña y demás.

Es que por esa regla de tres, no existe el 100% de vacunación en ni una sola enfermedad en el mundo, lo sabes, ¿no?.

Que yo no pretendo atacar a nadie ni cambiar de postura. Los datos, al igual que los refranes, hay diferentes vertientes según la necesidad, cuando no debería ser así.

PD: El Covid es una enfermedad, es cierto ok. Ahora bien, viendo las muertes de otras cosas que también podrían ser evitables, no os da cosa la mínima proporción que hay sobre las demás?. Es como querer empezar la casa por el tejado, habrá que solucionar primero la base mejorando el sistema sanitario, que no os preocupéis que cuando no haya Covid seguirán tardando meses en atender (como anteriormente) a gente que sí que tiene una grave enfermedad, y seguirán muriendo más que de Covid, pero bueno, estaremos orgullosos de evitar 10.000 frente a 100.000.
inerttuna escribió:
LLioncurt escribió:
inerttuna escribió:
¿Qué más da que sean ingleses? ¿no son habitantes entonces?. Menos mal que ni a niños ni a bebés, por suerte.

El porcentaje de vacunación cómo se supone que tenemos que contarlo, ¿sobre el total? ¿Contamos los que son extranjeros? ¿los que van a nacer?.

¿Qué más da la que habrá a las 15 o a las 22?. Están vacunados, no les va a pasar nada. Por esa regla de tres, la variación de gente que hay en la costa en verano o invierno, también influye.



A ver, tío, lo de que son ingleses lo digo porque son más reticentes a vacunarse.

En serio, piensa, ¿crees que puede ser cierto que haya un 100% de vacunados?


Son mas reticentes pero lo hacen al fin y al cabo, serán igual de reticentes que son en otros sitios y muchos acceden, como las colas interminables que hay ahora en Valencia, Cataluña y demás.

Es que por esa regla de tres, no existe el 100% de vacunación en ni una sola enfermedad en el mundo, lo sabes, ¿no?.

Que yo no pretendo atacar a nadie ni cambiar de postura. Los datos, al igual que los refranes, hay diferentes vertientes según la necesidad, cuando no debería ser así.


Y tu necesidad es que en Gibraltar haya un 100% de vacunados para poder usarlo como argumento, cuando la lógica dice que es imposible.

Si dedicases un minuto a pensar, probablemente llegarías al motivo por el que se indica un 100%, y por qué es falso ese dato. Pero como eso invalidaría tu argumento, prefieres no pensar en ello.
LLioncurt escribió:
inerttuna escribió:
LLioncurt escribió:
A ver, tío, lo de que son ingleses lo digo porque son más reticentes a vacunarse.

En serio, piensa, ¿crees que puede ser cierto que haya un 100% de vacunados?


Son mas reticentes pero lo hacen al fin y al cabo, serán igual de reticentes que son en otros sitios y muchos acceden, como las colas interminables que hay ahora en Valencia, Cataluña y demás.

Es que por esa regla de tres, no existe el 100% de vacunación en ni una sola enfermedad en el mundo, lo sabes, ¿no?.

Que yo no pretendo atacar a nadie ni cambiar de postura. Los datos, al igual que los refranes, hay diferentes vertientes según la necesidad, cuando no debería ser así.


Y tu necesidad es que en Gibraltar haya un 100% de vacunados para poder usarlo como argumento, cuando la lógica dice que es imposible.

Si dedicases un minuto a pensar, probablemente llegarías al motivo por el que se indica un 100%, y por qué es falso ese dato. Pero como eso invalidaría tu argumento, prefieres no pensar en ello.


No invalida mi argumento. No hay enfermedad en el mundo que se esté vacunada al 100% según esos estándares. Ni una sola. Aunque sean pocas personas, no es el 100% ni de enfermedades ya erradicadas.

No tengo ninguna necesidad de ningún porcentaje. A mi modo de ver, 50, 60 o 90%, e incluso 100, me sigue sonando a lo mismo.
inerttuna escribió:
LLioncurt escribió:
inerttuna escribió:
Son mas reticentes pero lo hacen al fin y al cabo, serán igual de reticentes que son en otros sitios y muchos acceden, como las colas interminables que hay ahora en Valencia, Cataluña y demás.

Es que por esa regla de tres, no existe el 100% de vacunación en ni una sola enfermedad en el mundo, lo sabes, ¿no?.

Que yo no pretendo atacar a nadie ni cambiar de postura. Los datos, al igual que los refranes, hay diferentes vertientes según la necesidad, cuando no debería ser así.


Y tu necesidad es que en Gibraltar haya un 100% de vacunados para poder usarlo como argumento, cuando la lógica dice que es imposible.

Si dedicases un minuto a pensar, probablemente llegarías al motivo por el que se indica un 100%, y por qué es falso ese dato. Pero como eso invalidaría tu argumento, prefieres no pensar en ello.


No invalida mi argumento. No hay enfermedad en el mundo que se esté vacunada al 100% según esos estándares. Ni una sola. Aunque sean pocas personas, no es el 100% ni de enfermedades ya erradicadas.

No tengo ninguna necesidad de ningún porcentaje. A mi modo de ver, 50, 60 o 90%, e incluso 100, me sigue sonando a lo mismo.


Es decir, que usas como argumento que en Gibraltar esté vacunada el 100% de la población, pero te da igual que esté vacunado el 100% de la población, ¿no?
Pero es que el tema Gibraltar es muy sencillo. El gobierno de Gibraltar cada dia actualiza los datos de covid dando practicamente todos los datos. Cuantas vacunas hay administradas, cuantas con la pauta completa, cuantas con 1 dosiis y cuantas con la tercera. Hasta te dice de los contagios diarios cuantos estan vacunados, cuantos no y la franja de edad de cada uno de los nuevos contagios. Eso lo puedes ver a diario.
LLioncurt escribió:
inerttuna escribió:[quote="LLioncurt"

Y tu necesidad es que en Gibraltar haya un 100% de vacunados para poder usarlo como argumento, cuando la lógica dice que es imposible.

Si dedicases un minuto a pensar, probablemente llegarías al motivo por el que se indica un 100%, y por qué es falso ese dato. Pero como eso invalidaría tu argumento, prefieres no pensar en ello.


No invalida mi argumento. No hay enfermedad en el mundo que se esté vacunada al 100% según esos estándares. Ni una sola. Aunque sean pocas personas, no es el 100% ni de enfermedades ya erradicadas.

No tengo ninguna necesidad de ningún porcentaje. A mi modo de ver, 50, 60 o 90%, e incluso 100, me sigue sonando a lo mismo.


Es decir, que usas como argumento que en Gibraltar esté vacunada el 100% de la población, pero te da igual que esté vacunado el 100% de la población, ¿no?[/quote]
Es decir, que se usa como argumento que todo el mundo esté vacunado para que no pase nada pero sí pasa, ¿no? (Jamás existirá el 100%).

Vais con argumentos y preguntas capciosas, pero nadie responde a las mías.
inerttuna escribió:
angelillo732 escribió:@inerttuna ¿Y por que no iba a haber contagios¿? Lo que precisamente evita la vacunación son las hospitalizaciones y las muertes.

¿Has mirado las gráficas de España? Pues ahí lo tienes.

Te contradices, por que el problema del covid es que se carga la sanidad en muy poco tiempo saturando hasta los servicios funerarios, pero a la vez no quieres un medicamento que evite eso y a la vez te quejas de lo mal que está la sanidad.


¿Por que no se salía a la calle cuando estaban a rebosar los hospitales, que ya se llevan años y años para que se contratase gente?.

No, no me contradigo. Lo que digo es que se ve lo que se quiere que se vea. Antes del Covid, todo estaba fatal, saturado, se tardaban meses en pruebas muy sencillas y seguía muriendo mucha gente por falta de personal sanitario. Eso, al no salir en la tele (o salir de pasada) no nos da tanta pena ni reclamamos derechos, ¿no?.

Y fijaros en lo más fundamental de todo. Estáis intentando convencer de vuestra postura a los demás, de que debe ser obligatorio y hacerlo, pero los demás no obligamos a que nadie deje de ponérselas. Eso me suena hablando históricamente...


No saldrías a la calle tú, pero si que habían continuamente manifestaciones de sanitarios o médicos, incluso paradas de personal de limpieza.

Y una cosa es la saturación estacional, pero otra bien distinta es saturar un país entero sanitariamente, llegando hasta el punto de que no habían ambulancias disponibles, ni sitio para guardar cadáveres.

¿Estás diciendo que esto ya pasaba antes?
inerttuna escribió:


Es decir, que se usa como argumento que todo el mundo esté vacunado para que no pase nada pero sí pasa, ¿no? (Jamás existirá el 100%).

Vais con argumentos y preguntas capciosas, pero nadie responde a las mías.


Es que no hay un 100% vacunado. Si buscas datos más precisos, verás que es un 137% vacunados. Y sigue siendo una aberración.

Tío, en serio, usa un poco el cerebro.
LLioncurt escribió:
inerttuna escribió:


Es decir, que se usa como argumento que todo el mundo esté vacunado para que no pase nada pero sí pasa, ¿no? (Jamás existirá el 100%).

Vais con argumentos y preguntas capciosas, pero nadie responde a las mías.


Es que no hay un 100% vacunado. Si buscas datos más precisos, verás que es un 137% vacunados. Y sigue siendo una aberración.

Tío, en serio, usa un poco el cerebro.


137%, claro claro. Bueno, viendo que ya pasas a ofender, dejo directamente de debatir.

angelillo732 escribió:
inerttuna escribió:
angelillo732 escribió:@inerttuna ¿Y por que no iba a haber contagios¿? Lo que precisamente evita la vacunación son las hospitalizaciones y las muertes.

¿Has mirado las gráficas de España? Pues ahí lo tienes.

Te contradices, por que el problema del covid es que se carga la sanidad en muy poco tiempo saturando hasta los servicios funerarios, pero a la vez no quieres un medicamento que evite eso y a la vez te quejas de lo mal que está la sanidad.


¿Por que no se salía a la calle cuando estaban a rebosar los hospitales, que ya se llevan años y años para que se contratase gente?.

No, no me contradigo. Lo que digo es que se ve lo que se quiere que se vea. Antes del Covid, todo estaba fatal, saturado, se tardaban meses en pruebas muy sencillas y seguía muriendo mucha gente por falta de personal sanitario. Eso, al no salir en la tele (o salir de pasada) no nos da tanta pena ni reclamamos derechos, ¿no?.

Y fijaros en lo más fundamental de todo. Estáis intentando convencer de vuestra postura a los demás, de que debe ser obligatorio y hacerlo, pero los demás no obligamos a que nadie deje de ponérselas. Eso me suena hablando históricamente...


No saldrías a la calle tú, pero si que habían continuamente manifestaciones de sanitarios o médicos, incluso paradas de personal de limpieza.

Y una cosa es la saturación estacional, pero otra bien distinta es saturar un país entero sanitariamente, llegando hasta el punto de que no habían ambulancias disponibles, ni sitio para guardar cadáveres.

¿Estás diciendo que esto ya pasaba antes?


Tampoco habrás salido tú. Y sí , ya pasaba antes. Morían miles y miles de personas por no ser atendidas adecuadamente en su tiempo. Que sea estacional o no da igual si te mueres por falta de atención sanitaria. Un paciente de cáncer, alguien a quien tiene que operar o simplemente que necesita alguna atención o muere en meses, sigue desatendido igualmente ahora, antes y en un futuro.

Un saludo.
Estos so los casos de ayer de gibraltar. Logicamente no estan todos vacunados:

Imagen

Imagen
inerttuna escribió:
LLioncurt escribió:
inerttuna escribió:


Es decir, que se usa como argumento que todo el mundo esté vacunado para que no pase nada pero sí pasa, ¿no? (Jamás existirá el 100%).

Vais con argumentos y preguntas capciosas, pero nadie responde a las mías.


Es que no hay un 100% vacunado. Si buscas datos más precisos, verás que es un 137% vacunados. Y sigue siendo una aberración.

Tío, en serio, usa un poco el cerebro.


137%, claro claro. Bueno, viendo que ya pasas a ofender, dejo directamente de debatir.

Un saludo.


https://www.google.com/search?q=estadis ... s-wiz-serp

Vacunados Gibraltar: 41.000

https://www.google.com/search?q=poblaci ... e&ie=UTF-8

Polación Gibraltar: 33600

Corrijo, me salen un 122% de vacunados.

¿Te ofende la verdad?
LLioncurt escribió:
inerttuna escribió:[quote="LLioncurt"

Es que no hay un 100% vacunado. Si buscas datos más precisos, verás que es un 137% vacunados. Y sigue siendo una aberración.

Tío, en serio, usa un poco el cerebro.


137%, claro claro. Bueno, viendo que ya pasas a ofender, dejo directamente de debatir.

Un saludo.


https://www.google.com/search?q=estadis ... s-wiz-serp

Vacunados Gibraltar: 41.000

https://www.google.com/search?q=poblaci ... e&ie=UTF-8

Polación Gibraltar: 33600

Corrijo, me salen un 122% de vacunados.

¿Te ofende la verdad?[/quote]

Usa el cerebro tío. ¿De verdad vas a tener en cuenta los datos que quieras manejar?. Porque entonces si están vacunados un 122%, no debería haber ni una muerte ni un caso. De verdad, argumentos y datos de tele y de traca.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

No hay una sola vacuna de la que toda la población mundial esté el 100%. Las matemáticas, como bien dice el informe PISA, no son para todos.
inerttuna escribió:Usa el cerebro tío. ¿De verdad vas a tener en cuenta los datos que quieras manejar?. Porque entonces si están vacunados un 122%, no debería haber ni una muerte ni un caso. De verdad, argumentos y datos de tele y de traca.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

No hay una sola vacuna de la que toda la población mundial esté el 100%. Las matemáticas, como bien dice el informe PISA, no son para todos.


Obviamente no hay un 122% de vacunados. Como tampoco hay un 100% de vacunados. Te llevo diciendo varios mensajes que eso es IMPOSIBLE. Pero eso te da igual.

El informe PISA no mide únicamente el saber matemáticas, sino usarlas con lógica. Como tú mismo dices, las matemáticas no son para todos.
LLioncurt escribió:
inerttuna escribió:Usa el cerebro tío. ¿De verdad vas a tener en cuenta los datos que quieras manejar?. Porque entonces si están vacunados un 122%, no debería haber ni una muerte ni un caso. De verdad, argumentos y datos de tele y de traca.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

No hay una sola vacuna de la que toda la población mundial esté el 100%. Las matemáticas, como bien dice el informe PISA, no son para todos.


Obviamente no hay un 122% de vacunados. Como tampoco hay un 100% de vacunados. Te llevo diciendo varios mensajes que eso es IMPOSIBLE. Pero eso te da igual.


Vuelvo a repetirte que parece que te da bastante igual. NO EXISTE en el planeta tierra el 100% de vacunación. Haya lo que haya y obliguen a lo que obliguen, eso no existe.

¿Eso lo entiendes?
inerttuna escribió:
Tampoco habrás salido tú. Y sí , ya pasaba antes. Morían miles y miles de personas por no ser atendidas adecuadamente en su tiempo. Que sea estacional o no da igual si te mueres por falta de atención sanitaria. Un paciente de cáncer, alguien a quien tiene que operar o simplemente que necesita alguna atención o muere en meses, sigue desatendido igualmente ahora, antes y en un futuro.

Un saludo.


No se si estás obviando contestar deliberadamente o que..

Primero, da igual si yo he salido o no, has sido tú el que te has quejado de que no salía la gente, no yo.

Segundo, te repito. Durante marzo y abrir, la saturación sanitaria llegó a niveles de tener que hacer cribaje o de que empresas tuvieran que cambiar sus líneas de distribución para fabricar respiradores, ¿Sabes en que otras situaciones pasa esto? En una guerra. De hecho muchos sanitario tuvieron (y siguen necesitando) asistencia psiquiátrica y hay casos de estrés post traumático.

https://psiquiatria.com/bibliopsiquis/b ... o-covid-19

A mi, cuando alguien me dice que esto ya pasaba me entra noseque por el cuerpo, ¿Es que acaso alguna gente tiene memoria selectiva o a corto plazo?¿No nos acordamos ya que que el ejército entraba a residencias y se encontraban varios muertos por que NO HABÍAN AMBULANCIAS PARA TODO EL MUNDO?

A veces parece que no queréis aceptar lo que pasó y cuanto más pasa el tiempo más se olvida todo.
inerttuna escribió:
LLioncurt escribió:
inerttuna escribió:Usa el cerebro tío. ¿De verdad vas a tener en cuenta los datos que quieras manejar?. Porque entonces si están vacunados un 122%, no debería haber ni una muerte ni un caso. De verdad, argumentos y datos de tele y de traca.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

No hay una sola vacuna de la que toda la población mundial esté el 100%. Las matemáticas, como bien dice el informe PISA, no son para todos.


Obviamente no hay un 122% de vacunados. Como tampoco hay un 100% de vacunados. Te llevo diciendo varios mensajes que eso es IMPOSIBLE. Pero eso te da igual.


Vuelvo a repetirte que parece que te da bastante igual. NO EXISTE en el planeta tierra el 100% de vacunación. Haya lo que haya y obliguen a lo que obliguen, eso no existe.

¿Eso lo entiendes?


Fuiste tú el que usó el argumento de que en Gibraltar había un 100% de vacunados, no yo.
angelillo732"[quote="inerttuna escribió:
Tampoco habrás salido tú. Y sí , ya pasaba antes. Morían miles y miles de personas por no ser atendidas adecuadamente en su tiempo. Que sea estacional o no da igual si te mueres por falta de atención sanitaria. Un paciente de cáncer, alguien a quien tiene que operar o simplemente que necesita alguna atención o muere en meses, sigue desatendido igualmente ahora, antes y en un futuro.

Un saludo.


No se si estás obviando contestar deliberadamente o que..

Primero, da igual si yo he salido o no, has sido tú el que te has quejado de que no salía la gente, no yo.

Segundo, te repito. Durante marzo y abrir, la saturación sanitaria llegó a niveles de tener que hacer cribaje o de que empresas tuvieran que cambiar sus líneas de distribución para fabricar respiradores, ¿Sabes en que otras situaciones pasa esto? En una guerra. De hecho muchos sanitario tuvieron (y siguen necesitando) asistencia psiquiátrica y hay casos de estrés post traumático.

https://psiquiatria.com/bibliopsiquis/b ... o-covid-19

A mi, cuando alguien me dice que esto ya pasaba me entra noseque por el cuerpo, ¿Es que acaso alguna gente tiene memoria selectiva o a corto plazo?¿No nos acordamos ya que que el ejército entraba a residencias y se encontraban varios muertos por que NO HABÍAN AMBULANCIAS PARA TODO EL MUNDO?

A veces parece que no queréis aceptar lo que pasó y cuanto más pasa el tiempo más se olvida todo.[/quote]

Obvio como se obvian las mías, simplemente. Parece que usamos los argumentos solo cuando nos interesa, pero no hagas lo que no quieras que te hagan decían.

Primero, sí importa si has salido o no. Si no te quejas por eso y sí por esto, supongo que ya habrás salido a quejarte y manifestarte por el gran sufrimiento de los sanitarios, que precisamente fueron ellos mismos los que comentaron lo mal que los estaba tratando el gobierno a pesar de esta preocupantísima pandemia. Parece que es preocupante pero sigo tratando a los sanitarios, que tanta falta nos hace, como una puta mierda, contratos temporales, tirando de lo que pueden, abusando de ellos y luego adiós muy buenas.

Vuelvo a repetirte, entre esa situación y dejar que 10 veces más de personas mueran durante muchos más años, me recorre más por el cuerpo esto último, porque según esa memoria selectiva, esto pasará pero lo otro lleva muuucho tiempo arrastrándose y lo que le quede.

LLioncurt escribió:
inerttuna escribió:
LLioncurt escribió:
Obviamente no hay un 122% de vacunados. Como tampoco hay un 100% de vacunados. Te llevo diciendo varios mensajes que eso es IMPOSIBLE. Pero eso te da igual.


Vuelvo a repetirte que parece que te da bastante igual. NO EXISTE en el planeta tierra el 100% de vacunación. Haya lo que haya y obliguen a lo que obliguen, eso no existe.

¿Eso lo entiendes?


Fuiste tú el que usó el argumento de que en Gibraltar había un 100% de vacunados, no yo.


He usado el argumento como el que usáis para decir que todo el mundo se vacune y que acabe esto. Los datos, a gusto del usuario, cosa que no debería ser.
inerttuna escribió:
LLioncurt escribió:
inerttuna escribió:
¿Qué más da que sean ingleses? ¿no son habitantes entonces?. Menos mal que ni a niños ni a bebés, por suerte.

El porcentaje de vacunación cómo se supone que tenemos que contarlo, ¿sobre el total? ¿Contamos los que son extranjeros? ¿los que van a nacer?.

¿Qué más da la que habrá a las 15 o a las 22?. Están vacunados, no les va a pasar nada. Por esa regla de tres, la variación de gente que hay en la costa en verano o invierno, también influye.



A ver, tío, lo de que son ingleses lo digo porque son más reticentes a vacunarse.

En serio, piensa, ¿crees que puede ser cierto que haya un 100% de vacunados?


Son mas reticentes pero lo hacen al fin y al cabo, serán igual de reticentes que son en otros sitios y muchos acceden, como las colas interminables que hay ahora en Valencia, Cataluña y demás.

Es que por esa regla de tres, no existe el 100% de vacunación en ni una sola enfermedad en el mundo, lo sabes, ¿no?.

Que yo no pretendo atacar a nadie ni cambiar de postura. Los datos, al igual que los refranes, hay diferentes vertientes según la necesidad, cuando no debería ser así.

PD: El Covid es una enfermedad, es cierto ok. Ahora bien, viendo las muertes de otras cosas que también podrían ser evitables, no os da cosa la mínima proporción que hay sobre las demás?. Es como querer empezar la casa por el tejado, habrá que solucionar primero la base mejorando el sistema sanitario, que no os preocupéis que cuando no haya Covid seguirán tardando meses en atender (como anteriormente) a gente que sí que tiene una grave enfermedad, y seguirán muriendo más que de Covid, pero bueno, estaremos orgullosos de evitar 10.000 frente a 100.000.


El problema es que han montado una bola tan grande y tan gorda con el temita del covid que ahora salir de ella es complicado. El nivel de histeria colectiva y miedo que han insuflado los medios es tan grande que ahora a ver quien es el politico que tiene agallas para decir que esta enffermendad con la tasa de vacunación que tenemos y las tasas de hospitalización y muertes que manejamos ya no es tan grave.

Si lo que estamos esperando es a que no haya muertos por Covid o que no haya infectados eso nunca llegará, y en algún momento habrá que rebajar la alarma social que sigue habiendo. Claro eso a la prensa no le interesa (ellos gananmas dinero a costa del sensacionalismo) de modo que todavia tardará, pero de momento seguimos mirando el indicador de casos y contagios como un indicador valido.

Por ejemplo, ahora estan dando la matraca con el tema de los niños y que la cosa esta descontrolada con los niños y tal, (curiosamente justo despues de que se apruebe la vacuna en niños que casualidad) y venga a poner cortes en las noticias del padre diciendo "pues habra que vacunarlos..." pero para nada manipulan.
Fijate tu que cuando no exsiia esto del Covid y no teniamos estos niveles de paranoia, os acordais de la gripe? si esa vieja conocida, pues la Incidencia Acumulada en Niños pasaba de 700. Y ni íbamos con caretas ni se planteaba vacunar masivamente a los niños ni nada por el estilo, y eso que esta en cuanto a sintomas parece peor que el Covid en los niños.

Y sin embargo ahora detectan un caso y alarma, todos confinados en clase...

Por cierto que mirando los datos del estudio de gripe del 2018-2019 resulta que por estas fechas rozabamos en España los 300 de IA en el caso de la gripe, y no veia en los informativos esta histeria y paranoia que s eve ahora con los 245 de IA que tenemos de Covid.

Seguimos redescubriendo lo evidente, y es que en invierno, se disparan los casos de enfermedades... que será lo siguiente?

Mientras tanto vuelven a salir los del toque de queda y las caretas cuando caminas solo.... en fin...
inerttuna escribió:
He usado el argumento como el que usáis para decir que todo el mundo se vacune y que acabe esto. Los datos, a gusto del usuario, cosa que no debería ser.


Repito, fuiste tú el que usó el argumento de que en Gibraltar había un 100% de vacunados, no yo. Yo sé que en Gibraltar no hay un 100% de vacunados. Yo sé que en Gibraltar han contado como vacunados a los trabajadores que cruzan la verja todos los días, porque YO SÉ, y tú parece que no tienes ni puta idea, que cada mañana Gibraltar duplica su población con todos los trabajadores que entran por la mañana.

Yo sé que cuando en Gibraltar empezaron a vacunar, decidieron vacunar a TODO EL MUNDO, trabajadores no residentes incluidos. Y sé que los contaron como vacunados, sin importar si viven ahí o no. Sé que la estadística se calcula cogiendo vacunados y dividiendo entre habitantes, tú por lo visto no tienes ni puta idea.

Pero lo grave no es que no tengas ni puta idea, lo grave es que he intentado que llegases a esta conclusión tú solito, pero estás tan cegado por la necesidad de aferrarte a tu argumento que repites tus mantras como un loro, y tienes cero capacidad de crítica.

Cualquier persona con un poco de entendimiento, al ver que una estadística dice que hay un 100% de vacunados, enseguida habría pensado que eso es IMPOSIBLE, que algo tiene que fallar. Pero tú vienes y lo sueltas, a ver qué pasa.

Te da igual que lo lógico es que en Gibraltar la estadística sea similar a la de Reino Unido, o a la del sur de Andalucía, no, tu ves un 100% y como te han dicho que eso es importante para tu argumentario, lo absorbes y lo repites como un loro.

Porque a ti te la suda todo. Te la suda no tener ni puta idea. Te la suda si la estadística es verdad o mentira. Te la suda de dónde vienen los datos. Te la suda el por qué. Te la suda el cómo. Solo te importa el argumento al que aferrarte. Y cuanto te contradicen, te cierras en banda.

Por eso os consideramos unos fanáticos. No hay más.
LLioncurt escribió:
inerttuna escribió:
He usado el argumento como el que usáis para decir que todo el mundo se vacune y que acabe esto. Los datos, a gusto del usuario, cosa que no debería ser.


Repito, fuiste tú el que usó el argumento de que en Gibraltar había un 100% de vacunados, no yo. Yo sé que en Gibraltar no hay un 100% de vacunados. Yo sé que en Gibraltar han contado como vacunados a los trabajadores que cruzan la verja todos los días, porque YO SÉ, y tú parece que no tienes ni puta idea, que cada mañana Gibraltar duplica su población con todos los trabajadores que entran por la mañana.

Yo sé que cuando en Gibraltar empezaron a vacunar, decidieron vacunar a TODO EL MUNDO, trabajadores no residentes incluidos. Y sé que los contaron como vacunados, sin importar si viven ahí o no. Sé que la estadística se calcula cogiendo vacunados y dividiendo entre habitantes, tú por lo visto no tienes ni puta idea.

Pero lo grave no es que no tengas ni puta idea, lo grave es que he intentado que llegases a esta conclusión tú solito, pero estás tan cegado por la necesidad de aferrarte a tu argumento que repites tus mantras como un loro, y tienes cero capacidad de crítica.

Cualquier persona con un poco de entendimiento, al ver que una estadística dice que hay un 100% de vacunados, enseguida habría pensado que eso es IMPOSIBLE, que algo tiene que fallar. Pero tú vienes y lo sueltas, a ver qué pasa.

Te da igual que lo lógico es que en Gibraltar la estadística sea similar a la de Reino Unido, o a la del sur de Andalucía, no, tu ves un 100% y como te han dicho que eso es importante para tu argumentario, lo absorbes y lo repites como un loro.

Porque a ti te la suda todo. Te la suda no tener ni puta idea. Te la suda si la estadística es verdad o mentira. Te la suda de dónde vienen los datos. Te la suda el por qué. Te la suda el cómo. Solo te importa el argumento al que aferrarte. Y cuanto te contradicen, te cierras en banda.

Por eso os consideramos unos fanáticos. No hay más.


A ver, neonazi. Vamos por partes. Te repito, que sé que no lo has pillado bien, que eel 100% NO EXISTE en ningún lugar del mundo de NINGUNA enfermedad. hagas lo que hagas, digas lo que digas y exista la obligatoriedad que existe, jamás existirá ese 100% de vacunación como no lo hay, después de muchos años, en otras enfermedades.

(Una pista, fíjate en el concepto inicial que he usado). Yo no me baso en un lado u otro, simplemente me baso en algo que se llama Constitución, Código Núremberg, Derechos Humanos, etc. para decir que nadie debe obligar a nadie a tal cosa. En el momento que lo haces, ¿dónde está el corte?. Es fácil estar en el lado mayoritario, ¿eh?. Pero eso lo que te hace es menos, es muy fácil nadar a favor de la corriente y muy difícil a contracorriente, para mí cero mérito.

Vaya histeria, fanatismo y demás se ha creado. Pueden hacer contigo (como con otros tantos, y aquí no voy con el que se ha vacunado o no), lo que quieran. Te tirarás de un puente si te lo indican, porque no das para más, sinceramente.

Venga.
inerttuna escribió:
LLioncurt escribió:
inerttuna escribió:
He usado el argumento como el que usáis para decir que todo el mundo se vacune y que acabe esto. Los datos, a gusto del usuario, cosa que no debería ser.


Repito, fuiste tú el que usó el argumento de que en Gibraltar había un 100% de vacunados, no yo. Yo sé que en Gibraltar no hay un 100% de vacunados. Yo sé que en Gibraltar han contado como vacunados a los trabajadores que cruzan la verja todos los días, porque YO SÉ, y tú parece que no tienes ni puta idea, que cada mañana Gibraltar duplica su población con todos los trabajadores que entran por la mañana.

Yo sé que cuando en Gibraltar empezaron a vacunar, decidieron vacunar a TODO EL MUNDO, trabajadores no residentes incluidos. Y sé que los contaron como vacunados, sin importar si viven ahí o no. Sé que la estadística se calcula cogiendo vacunados y dividiendo entre habitantes, tú por lo visto no tienes ni puta idea.

Pero lo grave no es que no tengas ni puta idea, lo grave es que he intentado que llegases a esta conclusión tú solito, pero estás tan cegado por la necesidad de aferrarte a tu argumento que repites tus mantras como un loro, y tienes cero capacidad de crítica.

Cualquier persona con un poco de entendimiento, al ver que una estadística dice que hay un 100% de vacunados, enseguida habría pensado que eso es IMPOSIBLE, que algo tiene que fallar. Pero tú vienes y lo sueltas, a ver qué pasa.

Te da igual que lo lógico es que en Gibraltar la estadística sea similar a la de Reino Unido, o a la del sur de Andalucía, no, tu ves un 100% y como te han dicho que eso es importante para tu argumentario, lo absorbes y lo repites como un loro.

Porque a ti te la suda todo. Te la suda no tener ni puta idea. Te la suda si la estadística es verdad o mentira. Te la suda de dónde vienen los datos. Te la suda el por qué. Te la suda el cómo. Solo te importa el argumento al que aferrarte. Y cuanto te contradicen, te cierras en banda.

Por eso os consideramos unos fanáticos. No hay más.


A ver, neonazi. Vamos por partes. Te repito, que sé que no lo has pillado bien, que eel 100% NO EXISTE en ningún lugar del mundo de NINGUNA enfermedad. hagas lo que hagas, digas lo que digas y exista la obligatoriedad que existe, jamás existirá ese 100% de vacunación como no lo hay, después de muchos años, en otras enfermedades.

(Una pista, fíjate en el concepto inicial que he usado). Yo no me baso en un lado u otro, simplemente me baso en algo que se llama Constitución, Código Núremberg, Derechos Humanos, etc. para decir que nadie debe obligar a nadie a tal cosa. En el momento que lo haces, ¿dónde está el corte?. Es fácil estar en el lado mayoritario, ¿eh?. Pero eso lo que te hace es menos, es muy fácil nadar a favor de la corriente y muy difícil a contracorriente, para mí cero mérito.

Vaya histeria, fanatismo y demás se ha creado. Pueden hacer contigo (como con otros tantos, y aquí no voy con el que se ha vacunado o no), lo que quieran. Te tirarás de un puente si te lo indican, porque no das para más, sinceramente.

Venga.


Reportado, la próxima vez llamas neonazi a tu abuela. Está claro que cuando os quitan los argumentos, tenéis que ir al insulto fácil.
LLioncurt escribió:
inerttuna escribió:
LLioncurt escribió:
Repito, fuiste tú el que usó el argumento de que en Gibraltar había un 100% de vacunados, no yo. Yo sé que en Gibraltar no hay un 100% de vacunados. Yo sé que en Gibraltar han contado como vacunados a los trabajadores que cruzan la verja todos los días, porque YO SÉ, y tú parece que no tienes ni puta idea, que cada mañana Gibraltar duplica su población con todos los trabajadores que entran por la mañana.

Yo sé que cuando en Gibraltar empezaron a vacunar, decidieron vacunar a TODO EL MUNDO, trabajadores no residentes incluidos. Y sé que los contaron como vacunados, sin importar si viven ahí o no. Sé que la estadística se calcula cogiendo vacunados y dividiendo entre habitantes, tú por lo visto no tienes ni puta idea.

Pero lo grave no es que no tengas ni puta idea, lo grave es que he intentado que llegases a esta conclusión tú solito, pero estás tan cegado por la necesidad de aferrarte a tu argumento que repites tus mantras como un loro, y tienes cero capacidad de crítica.

Cualquier persona con un poco de entendimiento, al ver que una estadística dice que hay un 100% de vacunados, enseguida habría pensado que eso es IMPOSIBLE, que algo tiene que fallar. Pero tú vienes y lo sueltas, a ver qué pasa.

Te da igual que lo lógico es que en Gibraltar la estadística sea similar a la de Reino Unido, o a la del sur de Andalucía, no, tu ves un 100% y como te han dicho que eso es importante para tu argumentario, lo absorbes y lo repites como un loro.

Porque a ti te la suda todo. Te la suda no tener ni puta idea. Te la suda si la estadística es verdad o mentira. Te la suda de dónde vienen los datos. Te la suda el por qué. Te la suda el cómo. Solo te importa el argumento al que aferrarte. Y cuanto te contradicen, te cierras en banda.

Por eso os consideramos unos fanáticos. No hay más.


A ver, neonazi. Vamos por partes. Te repito, que sé que no lo has pillado bien, que eel 100% NO EXISTE en ningún lugar del mundo de NINGUNA enfermedad. hagas lo que hagas, digas lo que digas y exista la obligatoriedad que existe, jamás existirá ese 100% de vacunación como no lo hay, después de muchos años, en otras enfermedades.

(Una pista, fíjate en el concepto inicial que he usado). Yo no me baso en un lado u otro, simplemente me baso en algo que se llama Constitución, Código Núremberg, Derechos Humanos, etc. para decir que nadie debe obligar a nadie a tal cosa. En el momento que lo haces, ¿dónde está el corte?. Es fácil estar en el lado mayoritario, ¿eh?. Pero eso lo que te hace es menos, es muy fácil nadar a favor de la corriente y muy difícil a contracorriente, para mí cero mérito.

Vaya histeria, fanatismo y demás se ha creado. Pueden hacer contigo (como con otros tantos, y aquí no voy con el que se ha vacunado o no), lo que quieran. Te tirarás de un puente si te lo indican, porque no das para más, sinceramente.

Venga.


Reportado, la próxima vez llamas neonazi a tu abuela. Está claro que cuando os quitan los argumentos, tenéis que ir al insulto fácil.


Sabía perfectamente que me ibas a reportar. Es lo que tiene cuando no tienes coco alguno, tienes la inteligencia justa para pasar el día, sinceramente. Es lo que hacen los cortitos, reportar cuando se les acaban los argumentos mientras ellos han empezado a insultar. Has empezado diciendo que si no uso el cerebro, continuando con que me la suda todo, que no tengo ni puta idea, que se lo llame a mi abuela y que soy un fanático. Lo dicho, muy inteligente de tu parte.

Ya sabes lo que tienes que hacer, aprender más, llorar menos y tener argumentos con más solidez. La inteligencia es la base de todo y es lo que más falta te hace fortalecer. Yo no voy a reportarte, soy un adulto que no va llorando por las esquinas cuando le quitan la razón y que no se queja por hacer lo que le hacen. He querido entrar a tu juego completamente a posta, sabiendo lo que ibas a hacer. Totalmente predecible, como lo eres en todo.

Venga.
@inerttuna Me da que te estás liando pero bien..

Obvio como se obvian las mías, simplemente. Parece que usamos los argumentos solo cuando nos interesa, pero no hagas lo que no quieras que te hagan decían.

Primero, sí importa si has salido o no. Si no te quejas por eso y sí por esto, supongo que ya habrás salido a quejarte y manifestarte por el gran sufrimiento de los sanitarios, que precisamente fueron ellos mismos los que comentaron lo mal que los estaba tratando el gobierno a pesar de esta preocupantísima pandemia. Parece que es preocupante pero sigo tratando a los sanitarios, que tanta falta nos hace, como una puta mierda, contratos temporales, tirando de lo que pueden, abusando de ellos y luego adiós muy buenas.

Vuelvo a repetirte, entre esa situación y dejar que 10 veces más de personas mueran durante muchos más años, me recorre más por el cuerpo esto último, porque según esa memoria selectiva, esto pasará pero lo otro lleva muuucho tiempo arrastrándose y lo que le quede.


Primero yo no he obviado nada, alguien no te habrá contestado a algo y lo estás utilizando para irte por la tangente.

Segundo, el tema de manifestarse es algo que has dicho tú y que no tiene nada que ver con la conversación, te estás yendo por las ramas.

Estás mezclando temas políticos con la emergencia sanitaria, eso no tiene ningún sentido. Estás tirando una bomba de humo bastante guapa, tanto que ha perdido el sentido la conversación completamente.
angelillo732 escribió:@inerttuna Me da que te estás liando pero bien..

Obvio como se obvian las mías, simplemente. Parece que usamos los argumentos solo cuando nos interesa, pero no hagas lo que no quieras que te hagan decían.

Primero, sí importa si has salido o no. Si no te quejas por eso y sí por esto, supongo que ya habrás salido a quejarte y manifestarte por el gran sufrimiento de los sanitarios, que precisamente fueron ellos mismos los que comentaron lo mal que los estaba tratando el gobierno a pesar de esta preocupantísima pandemia. Parece que es preocupante pero sigo tratando a los sanitarios, que tanta falta nos hace, como una puta mierda, contratos temporales, tirando de lo que pueden, abusando de ellos y luego adiós muy buenas.

Vuelvo a repetirte, entre esa situación y dejar que 10 veces más de personas mueran durante muchos más años, me recorre más por el cuerpo esto último, porque según esa memoria selectiva, esto pasará pero lo otro lleva muuucho tiempo arrastrándose y lo que le quede.


Primero yo no he obviado nada, alguien no te habrá contestado a algo y lo estás utilizando para irte por la tangente.

Segundo, el tema de manifestarse es algo que has dicho tú y que no tiene nada que ver con la conversación, te estás yendo por las ramas.

Estás mezclando temas políticos con la emergencia sanitaria, eso no tiene ningún sentido. Estás tirando una bomba de humo bastante guapa, tanto que ha perdido el sentido la conversación completamente.


No, no me estoy liando en absoluto. Simplemente se mezclan temas cuando se quiere, cuando no es humo.

Todo tiene que ver. ¿Qué más da la presión sanitaria si siempre ha dado igual?. Ahora sí importa, pero cuando la había antes no. Todo tiene solución si se quiere. ¿Que hay presión sanitaria? mayor contratación de médicos y sistemas funerarios y demás. Lo que ha dicho antes el compañero @ron_con_cola . Le damos bombo a lo que se ve, pero ya lo hubo en 2018 y no se dijo nada, no hubo bombo y no había problemas cuando teníamos la misma IA. Hoy está la IA a 300 por ejemplo y preocupa, aquel día no preocupaba. Es esa histeria colectiva que se ha creado lo que hace que estemos así, sin más. ni virus, ni vacunas ni nada, la histeria.

Unos países se decantan por cerrar, otros no, unos piden PCR, otros no, unos las ponen obligatoria, otros no. Es crear histeria cuando no se sabe ni qué criterios seguir. No están consiguiendo más que crear incertidumbre, es decirlo y pum, cancelaciones por doquier, no se dice nada y pum, reservas porque hay que vivir al día.

El resumen es ése, que se valora lo que se enseña. No es ningún humo de ningún tipo, son temas correlacionados todos, pero tienen el valor que se les quiere dar.
@inerttuna Que si, que estas mezclando cosas.

Que haya un déficit sanitario por recortes de la antigua crisis no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, estás mezclando las cosas sin ningún tipo de sentido.

Hasta la sanidad más puntera se ha visto arrastrada por el covid, tu estás usando los recortes y la presión estacional para no aceptar que, lo que hace el covid es mucho más cercano a una situación de guerra donde todos los medios van a suplir ese problema.

Que los políticos actúen mejor o peor tampoco tiene que ver con lo que estamos hablando, que es de la saturación sanitaria que provoca el virus y también, que pareces no recordar lo peligroso que puede llegar a ser.
@angelillo732

Bueno, tú lo ves como humo, yo no. Respetamos la decisión de cada uno.

Hay mucha presión sanitaria sí, pero que ya ha pasado igual. Que se han visto muchas situaciones en las que los hospitales estaban desbordados. Aquí da igual la política, Dan igual las medidas. Lo importante es vacunarse y punto, ¿no?. Ya con eso todo solucionado y nos olvidamos de la supuestamente saturación.

Pero no, no se me olvida ni el coronavirus ni cosas mucho peores que se quedan desde antes hasta ahira sin atención sanitaria. Me preocupa muchísimo más esto último desde luego. Ahora nos basamos en presión sanitaria, pero si nos basamos entonces en el número de muertes, el virus debería pasar a un segundo plano por completo. Lo que sí que ha hecho este virus, aparte de quitar vidas, es limitar por completo los Derechos Humanos que están antes de nacer nosotros. Eso está claro como el agua.

Un saludo.
inerttuna escribió:@angelillo732

Bueno, tú lo ves como humo, yo no. Respetamos la decisión de cada uno.

Hay mucha presión sanitaria sí, pero que ya ha pasado igual. Que se han visto muchas situaciones en las que los hospitales estaban desbordados. Aquí da igual la política, Dan igual las medidas. Lo importante es vacunarse y punto, ¿no?. Ya con eso todo solucionado y nos olvidamos de la supuestamente saturación.

Pero no, no se me olvida ni el coronavirus ni cosas mucho peores que se quedan desde antes hasta ahira sin atención sanitaria. Me preocupa muchísimo más esto último desde luego. Ahora nos basamos en presión sanitaria, pero si nos basamos entonces en el número de muertes, el virus debería pasar a un segundo plano por completo. Lo que sí que ha hecho este virus, aparte de quitar vidas, es limitar por completo los Derechos Humanos que están antes de nacer nosotros. Eso está claro como el agua.

Un saludo.


¿Pero cuando ha pasado igual? ¿Estamos locos o que? Te estoy diciendo que tuvo hasta que intervenir el ejército para sacar cuerpos o hubo que usar el palacio de hielo como morge, además te he puesto un enlace de los problemas de estres post traumatico de sanitarios, del cribaje, de las empresas cambiando las líneas, etc..

¿Me dices cuando ha pasado algo remotamente parecido? Es que a veces parece que se ríen de uno.
angelillo732 escribió:
inerttuna escribió:@angelillo732

Bueno, tú lo ves como humo, yo no. Respetamos la decisión de cada uno.

Hay mucha presión sanitaria sí, pero que ya ha pasado igual. Que se han visto muchas situaciones en las que los hospitales estaban desbordados. Aquí da igual la política, Dan igual las medidas. Lo importante es vacunarse y punto, ¿no?. Ya con eso todo solucionado y nos olvidamos de la supuestamente saturación.

Pero no, no se me olvida ni el coronavirus ni cosas mucho peores que se quedan desde antes hasta ahira sin atención sanitaria. Me preocupa muchísimo más esto último desde luego. Ahora nos basamos en presión sanitaria, pero si nos basamos entonces en el número de muertes, el virus debería pasar a un segundo plano por completo. Lo que sí que ha hecho este virus, aparte de quitar vidas, es limitar por completo los Derechos Humanos que están antes de nacer nosotros. Eso está claro como el agua.

Un saludo.


¿Pero cuando ha pasado igual? ¿Estamos locos o que? Te estoy diciendo que tuvo hasta que intervenir el ejército para sacar cuerpos o hubo que usar el palacio de hielo como morge, además te he puesto un enlace de los problemas de estres post traumatico de sanitarios, del cribaje, de las empresas cambiando las líneas, etc..

¿Me dices cuando ha pasado algo remotamente parecido? Es que a veces parece que se ríen de uno.


Te repito. Ha pasado igual cuando han muerto miles y miles de personas de otras enfermedades. Que se mueran escalonadamente no lo hace menos importante. Pero el número es infinitesimalmente mayor. En la peor parte del coronavirus y hasta ahora, han muerto 88.000 personas. En prácticamente 2 años. Bien pues mientras, de cáncer (y solo de cáncer) han muerto en ese mismo periodo, mas de 220.000 personas, que se dice pronto eh. Seguramente muchas podrían haberse salvado con una atención sanitaria decente y correcta. Solo en un año ya ha habido muchiiisimas más muertes (unas 110.000 para seré exactos). De gripe, que es más parecido aún, en 2017 y 18 tampoco se quedaron cortos. No digo igual pero no cortos. Entonces cómo medimos esta enfermedad.¿ Por presión hospitalaria?¿por número de muertes?. No le quitemos importancia de unas a otras por favor. No porque salga en la tele el ejército, tiene más importancia. No te preocupes, que cuando quieran darle rienda suelta a la información y meter miedo, tienen muchas bazas. Pero esas no interesan porque están abocadas a un final y se tiene asumido. Se tiene asumido que la gente muere a millones por cáncer pero no por coronavirus. Da miedo por coronavirus y no por cáncer. Se usa lo que se tiene a mano.

¿Prefieres que mueran 5 millones o 50?. Es que parece que mientras los hospitales esten tranquilitos da igual que se muera la gente a raudales. Esa es la hipocresía de España (sobre todo) con la que no puedo.

A mí no me da miedo que salgan del ejército porque no Dan abasto mientras mueren 5 millones de personas entre tanto por otras causas. Pero bueno, entiendo que esto es nadar contracorriente y que poco o nada tengo que hacer.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
inerttuna escribió:
Te repito. Ha pasado igual cuando han muerto miles y miles de personas de otras enfermedades. Que se mueran escalonadamente no lo hace menos importante. Pero el número es infinitesimalmente mayor. En la peor parte del coronavirus y hasta ahora, han muerto 88.000 personas. En prácticamente 2 años. Bien pues mientras, de cáncer han muerto en ese mismo periodo, mas de 220.000 personas, que se dice pronto eh. Solo en un año ya ha habido muchiiisimas más muertes. Entonces cómo medimos esta enfermedad.¿ Por presión hospitalaria?¿por número de muertes?. No le quitemos importancia de unas a otras por favor. No porque salga en la tele el ejército, tiene más importancia. No te preocupes, que cuando quieran darle rienda suelta a la información y meter miedo, tienen muchas bazas. Pero esas no interesan porque están abocadas a un final y se tiene asumido. Se tiene asumido que la gente muere a millones por cáncer pero no por coronavirus.

¿Prefieres que mueran 5 millones o 50?. Es que parece que mientras los hospitales esten tranquilitos da igual que se muera la gente a raudales. Esa es la hipocresía de España (sobre todo) con la que no puedo.

A mí no me da miedo que salgan del ejército porque no Dan abasto mientras mueren 5 millones de personas mientras por otras causas. Pero bueno, entiendo que esto es nadar contracorriente y que poco o nada tengo que hacer.


Osea, según tú es lo mismo para el sistema que mueran 80.000 en un mes que 220.000 en dos años... Ajam.

Sabes que el sistema sanitario está preparado para cierto número de enfermos¿? Como alguien puede llegar a pensar que es lo mismo? Esas 88.000 personas han muerto en un 2020 con unas restricciones brutales, parando el país dos meses y medio, manteniendo unas medidas sanitarias a todas las escalas y luego creando un medicamento específico el cual se ha puesto el 80% de los españoles..

Si de marzo a abril murieron 80.000 personas, ¿Cuántas te crees que hubieran muerto en caso de no hacer absolutamente nada? A ver si así te das cuenta de lo que estás diciendo.
inerttuna escribió:
AngelCaido escribió:
inerttuna escribió:Una pregunta.

Si la gente que dice no a esta vacuna pero sí se ha puesto otras, ¿por qué se les llama antivacunas?. ¿Entonces los gordos que no quieran estar gordos son anti comidas?.

Es fácil seguir el argumento de "LA TELE" para utilizar demagogia barata y falta de pensamiento autocrítico. Realmente lo entiendo. Seguir el camino marcado y tener falta de autocrítica es el camino fácil, reconozco que ir a contracorriente y pensar por sí mismo es muchísimo más duro. Pero bueno, cada uno elige su camino.


¿Por seguir el camino marcado por la experiencia, pruebas y resultados de la ciencia medica? Si, soy borrego por escuchar a quienes saben y trabajan de ello, yo soy informatico y tengo la misma mala costumbre de consultar y pedir ayuda a mi hermano y padre albañiles para algun arreglo en casa, soy asi de borrego lo reconozco.


Sí, yo soy científico, he trabajado directamente con el coronavirus pero bah, soy subnormal por pensar por mí mismo y ver lo que han visto mis ojos, si es que no puedo ser más tonto que creer lo que me dicen los demás en lugar de lo que mis ojos ven.

Cuando quiera construir una casa, consultaré al albañil, arquitecto o quien sea necesario, no es mi área. Aunque realmente eso que se dice de las segundas opiniones cuando las gente las quiere, ¿para qué? si con que te lo diga el primero ya te es suficiente, no hay que investigar más, ¿no?.


Anda por que no lo has dicho antes, que eres cientifico y has trabajado muy cerca del covid y seguro que rechazaste la participacion en algunas de las vacunas españolas ademas.

¿Segundas opiniones? por supuesto, pero en el tema de la vacunacion y sus beneficios junto con las mascarillas en interiores, tu prefieres quedarte con la opinion de unos 20 contra miles de medicos en todo el mundo.
Blawan escribió:


¿Qué pasaría si la anciana hubiese querido tener la tarjeta para pagar el billete en el móvil y no pudiese porque su teléfono es viejo? ¿La habrían dejado subir?
@LLioncurt Todo el día quejándose de "la tele" y no hacen más que subir tweets que no sabemos ni el contexto para vete tu a saber que jajaja, puede hasta que el policía simplemente le esté diciendo como puede llevar el papelito de marras, o al menos es lo que dicen en el vídeo, lo del bus no lo he escuchado, solo sale un bus detrás.
angelillo732 escribió:@LLioncurt Todo el día quejándose de "la tele" y no hacen más que subir tweets que no sabemos ni el contexto para vete tu a saber que jajaja, puede hasta que el policía simplemente le esté diciendo como puede llevar el papelito de marras, o al menos es lo que dicen en el vídeo, lo del bus no lo he escuchado, solo sale un bus detrás.


A mí me hace gracia lo de que "esto quedará en los libros de historia". Ilusos, se creen que vamos a permitir que siga habiendo libros de historia, más allá que los que escribamos nosotros.
angelillo732 escribió:
inerttuna escribió:
Te repito. Ha pasado igual cuando han muerto miles y miles de personas de otras enfermedades. Que se mueran escalonadamente no lo hace menos importante. Pero el número es infinitesimalmente mayor. En la peor parte del coronavirus y hasta ahora, han muerto 88.000 personas. En prácticamente 2 años. Bien pues mientras, de cáncer han muerto en ese mismo periodo, mas de 220.000 personas, que se dice pronto eh. Solo en un año ya ha habido muchiiisimas más muertes. Entonces cómo medimos esta enfermedad.¿ Por presión hospitalaria?¿por número de muertes?. No le quitemos importancia de unas a otras por favor. No porque salga en la tele el ejército, tiene más importancia. No te preocupes, que cuando quieran darle rienda suelta a la información y meter miedo, tienen muchas bazas. Pero esas no interesan porque están abocadas a un final y se tiene asumido. Se tiene asumido que la gente muere a millones por cáncer pero no por coronavirus.

¿Prefieres que mueran 5 millones o 50?. Es que parece que mientras los hospitales esten tranquilitos da igual que se muera la gente a raudales. Esa es la hipocresía de España (sobre todo) con la que no puedo.

A mí no me da miedo que salgan del ejército porque no Dan abasto mientras mueren 5 millones de personas mientras por otras causas. Pero bueno, entiendo que esto es nadar contracorriente y que poco o nada tengo que hacer.


Osea, según tú es lo mismo para el sistema que mueran 80.000 en un mes que 220.000 en dos años... Ajam.

Sabes que el sistema sanitario está preparado para cierto número de enfermos¿? Como alguien puede llegar a pensar que es lo mismo? Esas 88.000 personas han muerto en un 2020 con unas restricciones brutales, parando el país dos meses y medio, manteniendo unas medidas sanitarias a todas las escalas y luego creando un medicamento específico el cual se ha puesto el 80% de los españoles..

Si de marzo a abril murieron 80.000 personas, ¿Cuántas te crees que hubieran muerto en caso de no hacer absolutamente nada? A ver si así te das cuenta de lo que estás diciendo.


No no, no confundamos términos. 88.000 en total desde que empezó todo esto. Ni muchísimo menos estoy diciendo que sean pocos, en absoluto es una barbaridad.

Sí, parece ser lo mismo que cada día mueren aproximadamente 300 personas por cáncer, unas 110.000 en total al año y la carga debería ser muchísimo mayor. Pero como esa gente se muere sin rechistar, pues nada, mala suerte. Haber provocado más presión hospitalaria.

AngelCaido escribió:
inerttuna escribió:
AngelCaido escribió:
¿Por seguir el camino marcado por la experiencia, pruebas y resultados de la ciencia medica? Si, soy borrego por escuchar a quienes saben y trabajan de ello, yo soy informatico y tengo la misma mala costumbre de consultar y pedir ayuda a mi hermano y padre albañiles para algun arreglo en casa, soy asi de borrego lo reconozco.


Sí, yo soy científico, he trabajado directamente con el coronavirus pero bah, soy subnormal por pensar por mí mismo y ver lo que han visto mis ojos, si es que no puedo ser más tonto que creer lo que me dicen los demás en lugar de lo que mis ojos ven.

Cuando quiera construir una casa, consultaré al albañil, arquitecto o quien sea necesario, no es mi área. Aunque realmente eso que se dice de las segundas opiniones cuando las gente las quiere, ¿para qué? si con que te lo diga el primero ya te es suficiente, no hay que investigar más, ¿no?.


Anda por que no lo has dicho antes, que eres cientifico y has trabajado muy cerca del covid y seguro que rechazaste la participacion en algunas de las vacunas españolas ademas.

¿Segundas opiniones? por supuesto, pero en el tema de la vacunacion y sus beneficios junto con las mascarillas en interiores, tu prefieres quedarte con la opinion de unos 20 contra miles de medicos en todo el mundo.


Si te fijas, lo he dicho desde un principio, no me escondo ni para bien ni para mal. ¿He dicho yo rechazar o similar?. No, sencillamente describí un hecho exacto que vi con mis propios ojos. Y simplemente se me acabó el contrato poco después de la pandemia, mientras ahí estuve dando el callo.

¿La cantidad sobre la calidad?. Vale, pues cómprate entonces 6 kebab y déjanos la ternera de Angus a los demás (es un ejemplo). Es fácil nadar con la corriente a favor y no preguntarse nada.

En el ejemplo de los albañiles que has comentado al igual que yo, sinte dicen que para hacer el suelo tienen que tirar el techo, te informaras, ¿no?. O va a ser siempre sí güana a todo?. No digo que no hagamos casos a los profesionales. Sólo digo que se tenga crítica y se piense lo que nos dicen. Pero eso aplicado a esto y a todo en la vida.

PD: con esto lo que siempre se ha dicho en España se demuestra. El que destaque y quiera levantar la cabeza (y no lo digo por mí) golpetazo y a su sitio. Claro que asi nos va...El mayor índice de miseria, la menor tasa de natalidad, la tasa de desempleo más alta, y un largo etc.
inerttuna escribió:
angelillo732 escribió:
inerttuna escribió:
Te repito. Ha pasado igual cuando han muerto miles y miles de personas de otras enfermedades. Que se mueran escalonadamente no lo hace menos importante. Pero el número es infinitesimalmente mayor. En la peor parte del coronavirus y hasta ahora, han muerto 88.000 personas. En prácticamente 2 años. Bien pues mientras, de cáncer han muerto en ese mismo periodo, mas de 220.000 personas, que se dice pronto eh. Solo en un año ya ha habido muchiiisimas más muertes. Entonces cómo medimos esta enfermedad.¿ Por presión hospitalaria?¿por número de muertes?. No le quitemos importancia de unas a otras por favor. No porque salga en la tele el ejército, tiene más importancia. No te preocupes, que cuando quieran darle rienda suelta a la información y meter miedo, tienen muchas bazas. Pero esas no interesan porque están abocadas a un final y se tiene asumido. Se tiene asumido que la gente muere a millones por cáncer pero no por coronavirus.

¿Prefieres que mueran 5 millones o 50?. Es que parece que mientras los hospitales esten tranquilitos da igual que se muera la gente a raudales. Esa es la hipocresía de España (sobre todo) con la que no puedo.

A mí no me da miedo que salgan del ejército porque no Dan abasto mientras mueren 5 millones de personas mientras por otras causas. Pero bueno, entiendo que esto es nadar contracorriente y que poco o nada tengo que hacer.


Osea, según tú es lo mismo para el sistema que mueran 80.000 en un mes que 220.000 en dos años... Ajam.

Sabes que el sistema sanitario está preparado para cierto número de enfermos¿? Como alguien puede llegar a pensar que es lo mismo? Esas 88.000 personas han muerto en un 2020 con unas restricciones brutales, parando el país dos meses y medio, manteniendo unas medidas sanitarias a todas las escalas y luego creando un medicamento específico el cual se ha puesto el 80% de los españoles..

Si de marzo a abril murieron 80.000 personas, ¿Cuántas te crees que hubieran muerto en caso de no hacer absolutamente nada? A ver si así te das cuenta de lo que estás diciendo.


No no, no confundamos términos. 88.000 en total desde que empezó todo esto. Ni muchísimo menos estoy diciendo que sean pocos, en absoluto es una barbaridad.

Sí, parece ser lo mismo que cada día mueren aproximadamente 300 personas por cáncer, unas 110.000 en total al año y la carga debería ser muchísimo mayor. Pero como esa gente se muere sin rechistar, pues nada, mala suerte. Haber provocado más presión hospitalaria.


No se por que no entiendes que 300 personas al día no saturan la sanidad, 1.000 al día si, que es a lo que se llegó en marzo..

Esta es una de esas cosas que, si no te das cuenta tu solo de que estás metiendo la pata hasta el fondo, no se te puede ayudar.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
LLioncurt escribió:A mí me hace gracia lo de que "esto quedará en los libros de historia". Ilusos, se creen que vamos a permitir que siga habiendo libros de historia, más allá que los que escribamos nosotros.

Es admirable la capacidad que teneis algunos para mirar hacia otro lado.
"Hay que proteger a los ancianos".
Pero si el anciano no tiene Covid Pass aunque esté vacunado, que se joda.
¿que tiene eso que ver con el virus? Nada.
A ti te hace gracia y otros activan las alarmas de que esto sea el inicio del fin de los derechos humanos en Europa.
Unos nos agarramos a las constituciones mientras otros os agarrais a los estudios financiados por los grandes grupos de inversión. Que curioso a la par que significativo.
Blawan escribió:
LLioncurt escribió:A mí me hace gracia lo de que "esto quedará en los libros de historia". Ilusos, se creen que vamos a permitir que siga habiendo libros de historia, más allá que los que escribamos nosotros.

Es admirable la capacidad que teneis algunos para mirar hacia otro lado.
"Hay que proteger a los ancianos".
Pero si el anciano no tiene Covid Pass aunque esté vacunado, que se joda.
¿que tiene eso que ver con el virus? Nada.
A ti te hace gracia y otros activan las alarmas de que esto sea el inicio del fin de los derechos humanos en Europa.
Unos nos agarramos a las constituciones mientras otros os agarrais a los estudios financiados por los grandes grupos de inversión. Que curioso a la par que significativo.


Dime, ¿cuándo me has visto agarrarme a un estudio financiado por un gran grupo de inversión?
angelillo732 escribió:
inerttuna escribió:
angelillo732 escribió:
Osea, según tú es lo mismo para el sistema que mueran 80.000 en un mes que 220.000 en dos años... Ajam.

Sabes que el sistema sanitario está preparado para cierto número de enfermos¿? Como alguien puede llegar a pensar que es lo mismo? Esas 88.000 personas han muerto en un 2020 con unas restricciones brutales, parando el país dos meses y medio, manteniendo unas medidas sanitarias a todas las escalas y luego creando un medicamento específico el cual se ha puesto el 80% de los españoles..

Si de marzo a abril murieron 80.000 personas, ¿Cuántas te crees que hubieran muerto en caso de no hacer absolutamente nada? A ver si así te das cuenta de lo que estás diciendo.


No no, no confundamos términos. 88.000 en total desde que empezó todo esto. Ni muchísimo menos estoy diciendo que sean pocos, en absoluto es una barbaridad.

Sí, parece ser lo mismo que cada día mueren aproximadamente 300 personas por cáncer, unas 110.000 en total al año y la carga debería ser muchísimo mayor. Pero como esa gente se muere sin rechistar, pues nada, mala suerte. Haber provocado más presión hospitalaria.


No se por que no entiendes que 300 personas al día no saturan la sanidad, 1.000 al día si, que es a lo que se llegó en marzo..

Esta es una de esas cosas que, si no te das cuenta tu solo de que estás metiendo la pata hasta el fondo, no se te puede ayudar.


Vuelvo a repetirte. ¿1000 al día durante cuánto tiempo?. Entonces, por numeros, 80.000 en dos años contra 110.000 al año, el covid es nada por cifras,¿ no?. Hay que darse cuenta de las matemáticas y de querer meter la idea de uno en la cabeza de otro.

Yo respeto tus ideas y que te vacunas. ¿Respetas tú las mías y que no lo haga?. Ahí tienes tooooda tu respuesta, en una sola frase.

@Blawan ironía. Bah, la constitución, los Derechos Humanos y demás es para tontos, eso es papel mojado. Lo que vale es lo que dice la mayoría ahora, y si hay que tirarse de un puente, se tira uno. Lo más triste es eso, que el que no quiere no obliga a no hacerlo al que quiere pero sí a la inversa.

PD: tenía que escribirlo. Mi abuela viendo el teléfono y dice; vaya, 14 nuevos casos (no sé si se refería por provincis, ciudad o qué, pero no viene al caso) y nunca la he escuchado decir (ni a nadie de mi entorno); vaya, 300 muertos por cáncer, no sé cuántos por contaminación, otros tantos por gripe, otros por infartos, etc.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
"Seguras y eficaces"
"Insolidario"
"Irresponsable"
https://www.abc.es/salud/enfermedades/a ... ticia.html
Los jóvenes se recuperan rápidamente de la miocarditis asociada a la vacuna del Covid
La mayoría de los adolescentes y adultos jóvenes con sospecha de esta anomalía después de la vacunación experimenta síntomas leves y una rápida mejora clínica

Pues que los jóvenes se paguen su tratamiento, a quien se le ocurre ir a vacunarse siendo joven.
Ah no, que eso sólo es para los no vacunados... ;)
Blawan escribió:


INCREÍBLE. Vaya usted andando señora que es bueno para la salud.

Al del comentario del billete. Pues mira, y con conocimiento AMPLIO de causa, y vaya por delante siempre y cuando el conductor no sea un anormal, que los hay, sí que dejarían subir a esa pobre anciana al autobús SIN billete. Y es más, los revisores, si los hubiera, ni la multarían. Al menos aquí en Barcelona.

Si esa pobre mujer va con su mascarilla puesta, que es el máximo exponente de precaución, qué problema hay en que coja el maldito bus. Quizá va con una mascarilla de Kashmir. [sati]
inerttuna escribió:Es fácil seguir el argumento de "LA TELE" para utilizar demagogia barata y falta de pensamiento autocrítico. Realmente lo entiendo. Seguir el camino marcado y tener falta de autocrítica es el camino fácil, reconozco que ir a contracorriente y pensar por sí mismo es muchísimo más duro. Pero bueno, cada uno elige su camino.

Es maravilloso como los antivacunas/antimascarillas/antimedidas siempre son los más iluminados, los que mejor pensamiento crítico tienen, los que tienen fuentes de información alternativas que son totalmente fiables (como los trumpistas qanoneros :-|), y los que hacen "sus propias investigaciones" (escuchando a cualquier payaso de Internet). Luego se meten lejía o antigusanos para caballos.

Pero quien confía en la ciencia y en información contrastada, esos son "tragacionistas", con el cerebro lavado por "la tele", borreguitos, etc. En fin.

¡¡¡Grafenooo, magnetiiismoooo!!! ¡¡¡AAHHH!!! [sonrisa]
74819 respuestas