Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Por que razon, estando ya en 300+ de IA y subiendo, y con todos los paises alrededor obligando al teletrabajo en la medida de lo posible, Portugal hasta marzo abril, Inglaterra sumandose al carro etc, España no hace lo mismo?

Que maquiavelica razon se esconde ante esta pasividad?

A que cifra hay que esperar, 400 de IA? 500? ni aun asi??
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@El_pirulas Pfff...no se que decirte.
¿cómo va a ser mejor ponerse la vacuna, si hay que vacunarse cada 6 meses y respecto a la inmunidad natural los casos de reinfección son rarísimos?
Hay rangos de edad en los que decir que la mejor inmunidad es natural + vacuna a mi me parece mas que dudoso.
@cloudluc2 La IA hace mucho que no es un valor a tener en cuenta.
Por cierto...¿de donde salen los contagios, del 10% de no vacunados?
La enésima trola, lo de que los no vacunados son un problema...
a parte de los contagios, cual es el numero de muertes? que yo creo que es el numero interesante, aunque obviamente a mas contagios mas muertos, pero dudo que sean mucha gente anciana porque seguro que el 99% son de reuniones.
Blawan escribió:@El_pirulas Pfff...no se que decirte.
¿cómo va a ser mejor ponerse la vacuna, si hay que vacunarse cada 6 meses y respecto a la inmunidad natural los casos de reinfección son rarísimos?
Hay rangos de edad en los que decir que la mejor inmunidad es natural + vacuna a mi me parece mas que dudoso.
@cloudluc2 La IA hace mucho que no es un valor a tener en cuenta.
Por cierto...¿de donde salen los contagios, del 10% de no vacunados?
La enésima trola, lo de que los no vacunados son un problema...


lamentablemente la IA es el unico parametro por el que nos podemos guiar...es una pena que no sepamos en el momento actual cuanta incidencia podemos tolerar...porque los otros parametros al ir desplazados en el tiempo no los podemos tomar como indicadores preventivos ya que cuando se muestran ya es demasiado tarde
(mensaje borrado)
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:Actualizo que es viernes y los findes no cambian nada.

Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 19 de noviembre: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 19 de noviembre): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

Del 76,9% al 77,2% en 4 dias, oye, pues ni tan mal. Se que van a menos de 0,1 al dia, pero cruzo los dedos para que la gente se siga vacunando hasta llegar al menos al 80% (como siempre, hablo de Cataluña en el rango de 20-29 años).

Actualizo que es sabado y los findes no cambian nada.

Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 26 de noviembre: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 26 de noviembre): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

Del 77,2% al 77,8% en una semana (Cataluña: 20-29), veo que sigue avanzando, pero lento. Quiero pensar que para la proxima semana con suerte subira mas rapido por el tema de la restauracion, ya que piden el pasaporte covid para ir a restaurantes y tal en Cataluña.

Por otra parte venia a comentar esto:
https://www.abc.es/sociedad/abci-espana ... ticia.html

Hasta el martes que no cierran los vuelos de Sudafrica y tal, un poco tarde lo veo yo, muy mal gestionado una vez mas, sigo sin entender para que tanta burocracia o decisiones lentas, siempre igual.


Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 03 de diciembre : https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 03 de diciembre): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

¡Venga, al fin! Al fin suben esos numeros otra vez como toca. [plas]

Esto demuestra que la gente es muy perra a la hora de ir a vacunarse y no va hasta que "le es necesario", esta claro que quien se vacune ahora lo hace porque prioriza el zamparse una hamburguesa por encima de su salud. [rtfm]

Vamos, que quiero decir que quienes no han ido hasta ahora ha sido por pereza y no por ser antivacunas, porque realmente no hay obligacion ninguna para nada esencial, ademas de que con un certificado de haber dado negativo o haber pasado el virus hace poco tambien puedes entrar, asi que eso.

Hemos subido al fin (20-29 en Cataluña) del 77,8% al 78,7% en una sola semana, una semana y media mas a este ritmo y ya estaremos al fin con el 80% (y si vamos mas alla pues mejor [+risas] ).

Hoy si que si, hoy habia muchas ganas de actualizar datos, asi que aqui van las capturas recien tomadas de hoy.

Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 09 de diciembre: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html
Imagen

Datos por edades en Cataluña (imagino que tambien a 09 de diciembre): https://www.rtve.es/noticias/20211026/c ... 2499.shtml
Imagen

Hemos pasado del 78,7% en Cataluña al 79,3% (edad 20-29), por desgracia ha subido menos de lo que esperaba, pero con suerte, una semana mas y llegamos al fin al 80%.

Eso si, los de 30-39 con el 76,8% van mal, les veo demasiado a su bola, basicamente, siento que a cuanto mas en torno a los 30 años justos andan, es donde menos se vacuna la gente por algun motivo...

En fin, que el pasaporte covid era necesario, que tan solo hay que ver como entrevistan a la gente en television y por toda la cara dicen cosas como "es que cuando me llamaron para vacunarme estaba de vacaciones en verano y lo fui dejando hasta que me hiciera falta, y ahora que lo piden para restaurantes pues me vacuno". Vamos, que a fin de cuentas es gente perezosa mas que negacionista.

A jeringarse peña. [rtfm]

Edito:
Por lo que veo son del dia 9 y no del 10, teniendo en cuenta de que fue festivo lunes y miercoles, es muy probable que hoy tambien suban los porcentajes, ya vere si vuelvo a actualizar esto mas tarde o que. [+risas]

Adjuntos

cloudluc2 escribió:Por que razon, estando ya en 300+ de IA y subiendo, y con todos los paises alrededor obligando al teletrabajo en la medida de lo posible, Portugal hasta marzo abril, Inglaterra sumandose al carro etc, España no hace lo mismo?

Que maquiavelica razon se esconde ante esta pasividad?

A que cifra hay que esperar, 400 de IA? 500? ni aun asi??


Podría ser porque tomar de nuevo cada vez más medidas restrictivas contra el virus la gente lo va a percibir como que no ha servido para nada vacunarse después de las campañas de que había que vacunar a todo el mundo para volver a la normalidad, ahora que la mayoría de la población española había cumplido diles que aún así volvemos a las restricciones, y entonces la próxima vez que digan que hay que vacunarse ya veremos si responden igual.
No acabo de entender una cosa... esas estadísticas de Datos generales por edades en España de personas con una dosis a 09 de diciembre: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna ... 82953.html, ¿indica que el 100% de las personas mayores de 60 años en Andalucía está vacunada con al menos una dósis?.

Si esto es así y no lo he entendido mal, puedo confirmar que eso es absolutamente mentira, porque conozco varios casos cercanos de personas que no se han vacunado ni se piensan vacunar: uno al menos por ser demasiado mayor y ni siquiera poder salir de casa por su estado delicado de salud, y otro más joven (pero pasado ya de los 65 años) porque tiene una enfermedad rara y no se fia de la vacuna.

Supongo que habré entendido mal la estadística, pero bueno, por si acaso.

De cualquier forma, ya todos deberíamos de saber que hay tres clases de mentiras: las mentiras, las grandes mentiras y las estadísticas. Es un dicho que existe practicamente en todos los países, así que si hay que fiarse de las estadísticas de nuestros queridísimos políticos en donde todo es perfecto y el paro baja y baja y sigue bajando (debe ser por las muertes porque otra razón no hay), es que este país no tiene solución.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Yo con eso de que la Omicron es un catarro leve me imagino que a esto ya le quedan 2 días contados.
https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 73034.html
Ómicron amenaza con desbancar a delta dejando síntomas más leves: todavía no ha causado muertes

El pasaporte Covid durará 30-40 días, hasta que lo acaben de tumbar los tribunales.
Y a partir de ahí...no se que se inventarán la verdad.
Claro que miedo + paranoia + PCR es una combinación que no se la recomiendo a nadie y por desgracia es algo que sucede bastante.
Umibozu escribió:
cloudluc2 escribió:Por que razon, estando ya en 300+ de IA y subiendo, y con todos los paises alrededor obligando al teletrabajo en la medida de lo posible, Portugal hasta marzo abril, Inglaterra sumandose al carro etc, España no hace lo mismo?

Que maquiavelica razon se esconde ante esta pasividad?

A que cifra hay que esperar, 400 de IA? 500? ni aun asi??


Podría ser porque tomar de nuevo cada vez más medidas restrictivas contra el virus la gente lo va a percibir como que no ha servido para nada vacunarse después de las campañas de que había que vacunar a todo el mundo para volver a la normalidad, ahora que la mayoría de la población española había cumplido diles que aún así volvemos a las restricciones, y entonces la próxima vez que digan que hay que vacunarse ya veremos si responden igual.
Pues muy deacuerdo en eso.. muchos se vacunaron para tener más libertad y no por responsabilidad con sus semejantes, cuando eso suceda que pinta tiene porque se está poniendo mal la cosa muchos no querrán vacunarse, dirán a me confinas pues que se vacune tu tía, ahí tendremos un pifostio bueno porque el gobierno no quiere que se le tache de facha franco pisoteando derechos, con lo que seguirá sin mover un dedo, las comunidades seguirán tTeomando sus medidas pero el pasaporte covid no servirá de nada, seguirán los contagios y al final todos confinaditos sin distinciones en invierno sin socializar ni consumir al no ser responsables y seguramente vacuna obligatoria desde los de arriba pude que si y puede que no.


Por mucho que se diga el pasaporte covid es una tontería y no sirve absolutamente de nada... Cuando los contagiós sigan igual veremos si se dice lo mismo. Pero si está todo Cristo infectado incluso sanitarios y no esque no se vacunaran los que quieren entrar a sitios por negacionistas ni perezosos es por desconfianza, ahora que como confinen no van a volver a pasar por el aro ni esos ni otros... Todos esos que se vacunaron para poder seguir consumiendo y socializando precisamente son los que contribuyen a estar como estamos... Los test los veo mejor opción, entras sales pum PCR, antígenos.

Sencillamente la cosa hubiese sido vacunarse y actuar de forma consciente en invierno con aforos muy limitados, mascarilla obligatoria,limitarla movilidad solo por trabajo y un largo Ect... De qué sirve que te vacunes si vas contagiando haciendo el canelo...

Luego el irresponsable es el que no se vacuna y se reduce la movilidad [carcajad] Seguro que estamos subiendo por ese 9% no vacunado [fiu]


La gente se a vuelto un poco tonta desde el virus consumiendo y socializando en exceso y eso hay que cortarlo de raíz que ni que fuera el fin del mundo.

Aunque yo no entiendo nada porque en otros países con vacunación y medidas de chiste están mejor que aquí.

Ya se planea una cuarto pinchazo, a mí tanto pinchazo no me gusta nada porque va a quedar uno bien jodido no es ni medio normal dos pinchazos cada 6 meses.

El plan actual es consumir en Navidad y Reyes como locos ,contagiarse como locos y luego esque no se vio llegar... + Cepa nueva toma otro pinchazo y confinamiento
Umibozu escribió:
cloudluc2 escribió:Por que razon, estando ya en 300+ de IA y subiendo, y con todos los paises alrededor obligando al teletrabajo en la medida de lo posible, Portugal hasta marzo abril, Inglaterra sumandose al carro etc, España no hace lo mismo?

Que maquiavelica razon se esconde ante esta pasividad?

A que cifra hay que esperar, 400 de IA? 500? ni aun asi??


Podría ser porque tomar de nuevo cada vez más medidas restrictivas contra el virus la gente lo va a percibir como que no ha servido para nada vacunarse después de las campañas de que había que vacunar a todo el mundo para volver a la normalidad, ahora que la mayoría de la población española había cumplido diles que aún así volvemos a las restricciones, y entonces la próxima vez que digan que hay que vacunarse ya veremos si responden igual.


Portugal es el pais que mas ha respondido del mundo a la llamada pro vacunacion y: "Mascarilla, teletrabajo y pasaporte covid: Portugal vuelve al estado de calamidad para frenar el virus"
Yo es que sinceramente tengo la sensación que la ciencia está dando palos de ciego y no sabe ni por donde le vienen. Parece que estamos condenados a contagiarnos todos, y por mi parte no tengo nada claro de que la vacuna vaya a evitar todas las muertes como se dice y también tengo dudas de que luego no provoque muertes de tanto pinchar a la gente.

Estoy vacunado, cumplo las reglas, pero tengo dos dedos de frente como para saber que lo mismo estoy haciendo caso a cosas que pueden ser erróneas. ¿Qué hay que hacer caso a los que saben? Por supuesto. Pero eso no significa que esa gente pueda estar equivocada o nos estén vendiendo la moto.

A mi lo de que estén haciendo lo que le den la gana con nosotros, encerrándonos (siendo ilegal) o haciendo que la Ley de Protección de Datos se la pasen por el forro, me parece los suficientemente grave como para hacerme replantear qué pretende esta gente que nos gobierna.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@Flanders Que se va a pretender...lo de siempre, ampliar el control del ciudadano.
Y agarrate que vienen curvas, como eso del DNI digital que pretende el PP...
DNI digital + pasaporte Covid y a saber que será lo próximo que veamos.
¿Te imaginas un DNI digital + pasaporte Covid + eliminación del dinero en efectivo? [fiu]
Si lo miras, verás que las pocas comunidades que han puesto el pasaporte Covid lo han hecho de forma temporal, vamos, que es una ilegalidad tremenda y lo saben.
Pero si la gente traga, los políticos no se van a echar para atrás en su intento.
¿el objetivo? Hay quien dice que gobernar como los chinos, si, ese país del que nos llegaban imágenes de gente que caía fulminada por la calle por Covid y que no se han repetido en ningún lugar del mundo...
No hay ninguna "ciencia" al cargo, lo que hay son montones de intereses económicos...las farmas no se han visto en una oportunidad igual...vacunas cada 6 meses a toda la población es el negocio del milenio.
Flanders escribió:Yo es que sinceramente tengo la sensación que la ciencia está dando palos de ciego y no sabe ni por donde le vienen. Parece que estamos condenados a contagiarnos todos, y por mi parte no tengo nada claro de que la vacuna vaya a evitar todas las muertes como se dice y también tengo dudas de que luego no provoque muertes de tanto pinchar a la gente.

Estoy vacunado, cumplo las reglas, pero tengo dos dedos de frente como para saber que lo mismo estoy haciendo caso a cosas que pueden ser erróneas. ¿Qué hay que hacer caso a los que saben? Por supuesto. Pero eso no significa que esa gente pueda estar equivocada o no estén vendiendo la moto.

A mi lo de que estén haciendo lo que le den la gana con nosotros, encerrándonos (siendo ilegal) o haciendo que la Ley de Protección de Datos se la pasen por el forro, me parece los suficientemente grave como para hacerme replantear qué pretende esta gente que nos gobierna.


El problema esque no todos son conscientes y hacen lo que quieren, yo sigo las normas antes y ahora y no porque sea persona de riesgo, si no por el resto también.

Si vas por la calle y da miedo todo abarrotado.

@Blawan ya sabes agenda 2030 caminito al estado Chino pero es otro debate que igual nos canean [carcajad]
Flanders escribió:Yo es que sinceramente tengo la sensación que la ciencia está dando palos de ciego y no sabe ni por donde le vienen. Parece que estamos condenados a contagiarnos todos, y por mi parte no tengo nada claro de que la vacuna vaya a evitar todas las muertes como se dice y también tengo dudas de que luego no provoque muertes de tanto pinchar a la gente.

Estoy vacunado, cumplo las reglas, pero tengo dos dedos de frente como para saber que lo mismo estoy haciendo caso a cosas que pueden ser erróneas. ¿Qué hay que hacer caso a los que saben? Por supuesto. Pero eso no significa que esa gente pueda estar equivocada o nos estén vendiendo la moto.

A mi lo de que estén haciendo lo que le den la gana con nosotros, encerrándonos (siendo ilegal) o haciendo que la Ley de Protección de Datos se la pasen por el forro, me parece los suficientemente grave como para hacerme replantear qué pretende esta gente que nos gobierna.


los palos de ciego los da la gente, que la mayoria se pasa por el forro lo que dice la ciencia...mascarilla distancia y ventilacion....eso dice la ciencia...la mayoria de gente se apiña en citios sin ventilacion sin distancia y sin mascarilla. no hay mas...mientras haya incidencia alta seguira cayendo gente. la solucion es que se sigan las recomendaciones medicas pero eso no le gusta ni a la gente ni a los politicos. asi que asi estamos y estaremos.
adrick escribió:
Flanders escribió:Yo es que sinceramente tengo la sensación que la ciencia está dando palos de ciego y no sabe ni por donde le vienen. Parece que estamos condenados a contagiarnos todos, y por mi parte no tengo nada claro de que la vacuna vaya a evitar todas las muertes como se dice y también tengo dudas de que luego no provoque muertes de tanto pinchar a la gente.

Estoy vacunado, cumplo las reglas, pero tengo dos dedos de frente como para saber que lo mismo estoy haciendo caso a cosas que pueden ser erróneas. ¿Qué hay que hacer caso a los que saben? Por supuesto. Pero eso no significa que esa gente pueda estar equivocada o no estén vendiendo la moto.

A mi lo de que estén haciendo lo que le den la gana con nosotros, encerrándonos (siendo ilegal) o haciendo que la Ley de Protección de Datos se la pasen por el forro, me parece los suficientemente grave como para hacerme replantear qué pretende esta gente que nos gobierna.


El problema esque no todos son conscientes y hacen lo que quieren, yo sigo las normas antes y ahora y no porque sea persona de riesgo, si no por el resto también.

Si vas por la calle y da miedo todo abarrotado.

Sí ,pero eso tampoco inválida que la ciencia y nuestro gobierno nos haya mentido en numerosas ocasiones. Nos dijeron que lo del virus no tenía importancia, no cerraron los aeropuertos en ningún país del mundo (a pesar de que todos los países veían como caían los países unos tras otros -> para mí esto es gravísimo y parece intencionado), a los bares y discotecas no entres (pero eso sí los metros abarrotados de gente), que si había que lavarlo todo y ponerse guantes (luego esto ya no lo hace nadie o casi nadie), la OMS indicaba que el virus no afectaba al olfato y al gusto (luego otros organismos de salud decían que sí), luego que la mascarilla no era necesaria, que AstraZeneca era segura y no provocaba muertes (muchos usuarios de aquí la defendían a capa y espada), que no se podían mezclar vacunas (luego que sí). luego que con 2 vacunas bastaría (ahora son 3 y más que caerán), se han saltado la protección de datos por los forros y no se quien puñetas es un camarero para saber datos de salud tuyos -> las leyes de protección de datos de salud estaba super protegidas y a día de hoy alguien que no te conoce tiene el poder para acceder a ellas (hasta el 15 de enero, porque es ilegal y van a tumbar esa ley sí o sí).

¿Puedes confiar en gente que te ha mentido tantas veces?. Yo lo siento pero ya no creo en nada. Será lo que Dios quiera, si es que existe y tiene control sobre nosotros.

Por cierto, que la gente ahora esté todo el mundo junta, no significa que en verano no lo estuvieran. Y eso de que lo que ocurre es que ahora la gente está más tiempo en interiores, pues no se cómo se puede demostrar esa teoría del aumento de casos, sin hacer un análisis real del comportamiento de la gente y de esto que se dice y se suelta con una seguridad pasmosa.

Y ahora la cuestión del millón. Supongamos la teoría que dentro de X tiempo se dice por ejemplo que la gente con grupo sanguíneo A son los que están haciendo que el virus se propague en mayor medida, ¿Se les impediría el acceso a recintos o salir de sus casas a esta gente?. Es una cuestión absurda que no viene a cuento, pero es que visto lo visto, dentro de poco podrían hacerlo y poner a una parte de la población en jaque por el bien del resto.
A mí me contaron que cuando se llegaba a la inmunidad de rebaño, esto iría bajando. Mentira.
A mí me contaron que si estás vacunado, tienes mucha menor probabilidad de contagiarte o contagiar. Mentira.
A mí me contaron que los niños contagian menos. Mentira.
A mí me contaron que los niños no hacía falta vacunarlos y ahora me dicen que sí.

Quiero creer que esto pasará, pero siento algo raro. No sé. No entiendo muchas cosas, y no creo que se estén tomando medidas sanitarias sino políticas.
Flanders escribió:
adrick escribió:
Flanders escribió:Yo es que sinceramente tengo la sensación que la ciencia está dando palos de ciego y no sabe ni por donde le vienen. Parece que estamos condenados a contagiarnos todos, y por mi parte no tengo nada claro de que la vacuna vaya a evitar todas las muertes como se dice y también tengo dudas de que luego no provoque muertes de tanto pinchar a la gente.

Estoy vacunado, cumplo las reglas, pero tengo dos dedos de frente como para saber que lo mismo estoy haciendo caso a cosas que pueden ser erróneas. ¿Qué hay que hacer caso a los que saben? Por supuesto. Pero eso no significa que esa gente pueda estar equivocada o no estén vendiendo la moto.

A mi lo de que estén haciendo lo que le den la gana con nosotros, encerrándonos (siendo ilegal) o haciendo que la Ley de Protección de Datos se la pasen por el forro, me parece los suficientemente grave como para hacerme replantear qué pretende esta gente que nos gobierna.


El problema esque no todos son conscientes y hacen lo que quieren, yo sigo las normas antes y ahora y no porque sea persona de riesgo, si no por el resto también.

Si vas por la calle y da miedo todo abarrotado.

Sí ,pero eso tampoco inválida que la ciencia y nuestro gobierno nos haya mentido en numerosas ocasiones. Nos dijeron que lo del virus no tenía importancia, no cerraron los aeropuertos en ningún país del mundo (a pesar de que todos los países veían como caían los países unos tras otros -> para mí esto es gravísimo y parece intencionado), a los bares y discotecas no entres (pero eso sí los metros abarrotados de gente), que si había que lavarlo todo y ponerse guantes (luego esto ya no lo hace nadie o casi nadie), la OMS indicaba que el virus no afectaba al olfato y al gusto (luego otros organismos de salud decían que sí), luego que la mascarilla no era necesaria, que AstraZeneca era segura y no provocaba muertes (muchos usuarios de aquí la defendían a capa y espada), que no se podían mezclar vacunas (luego que sí). luego que con 2 vacunas bastaría (ahora son 3 y más que caerán), se han saltado la protección de datos por los forros y no se quien puñetas es un camarero para saber datos de salud tuyos -> las leyes de protección de datos de salud estaba super protegidas y a día de hoy alguien que no te conoce tiene el poder para acceder a ellas (hasta el 15 de enero, porque es ilegal y van a tumbar esa ley sí o sí).

¿Puedes confiar en gente que te ha mentido tantas veces?. Yo lo siento pero ya no creo en nada. Será lo que Dios quiera, si es que existe y tiene control sobre nosotros.

Por cierto, que la gente ahora esté todo el mundo junta, no significa que en verano no lo estuvieran. Y eso de que lo que ocurre es que ahora la gente está más tiempo en interiores, pues no se cómo se puede demostrar esa teoría del aumento de casos, sin hacer un análisis real del comportamiento de la gente y de esto que se dice y se suelta con una seguridad pasmosa.

Y ahora la cuestión del millón. Supongamos la teoría que dentro de X tiempo se dice por ejemplo que la gente con grupo sanguíneo A son los que están haciendo que el virus se propague en mayor medida, ¿Se les impediría el acceso a recintos o salir de sus casas a esta gente?. Es una cuestión absurda que no viene a cuento, pero es que visto lo visto, dentro de poco podrían hacerlo y poner a una parte de la población en jaque por el bien del resto.


la ciencia no miente...a lo sumo rectifica y pulñe sus conocimientos. los politicos esos si que mienten a lo grande...si os informais de politicos y prensa tendenciosa normal que os sintais engañados.
cloudluc2 escribió:Por que razon, estando ya en 300+ de IA y subiendo, y con todos los paises alrededor obligando al teletrabajo en la medida de lo posible, Portugal hasta marzo abril, Inglaterra sumandose al carro etc, España no hace lo mismo?

Que maquiavelica razon se esconde ante esta pasividad?

A que cifra hay que esperar, 400 de IA? 500? ni aun asi??

Al final el certificado covid será el que determinará todo esto aunque la incidencia suba a 600,las restricciones son inviables y por lo que parece ninguna comunidad autónoma en España está por esa labor.

Supongo que esto ya lo han dejado en manos de la vacunacion y a la responsabilidad de cada uno,por muy vacunado que uno esté puede contagiarse y no le quedará otra que autoconfinarse,está maldita enfermedad está aquí para quedarse y no quedará otra que aprender a convivir con ella evitando aglomeraciones en sitios cerrados algo que es imposible debido a nuestro estilo de vida y a una buena higiene de manos.
@John_Dilinger

El virus se transmite por el aire, la higiene de manos poco influye a la hora de contagiarse.
neofonta escribió:@John_Dilinger

El virus se transmite por el aire, la higiene de manos poco influye a la hora de contagiarse.

El virus se transmite en lugares poco ventilados y llenos de gente,como también puede transmitirse mediante el contacto con alguna superficie donde una persona contagiada sin saberlo o sabiendolo posteriormente ha tocado.

Si quieres puedes hacer una prueba pasándote la mano por la lengua después de darle la mano a una persona con cagaleras por gastroenteritis.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Al menos ya tenemos claro que esto no es una vacuna, sino un tratamiento genético:

https://twitter.com/esparbercomu/status ... 1951649800
Mandolariano escribió:Al menos ya tenemos claro que esto no es una vacuna, sino un tratamiento genético:

https://twitter.com/esparbercomu/status ... 1951649800


Un clip de 2 minutos entre gente no experta ya te da la verdad absoluta de lo que es una vacuna o no.
Y no tienes ni idea de inmunidad celular, me juego lo que quieras.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
seaman escribió:
Mandolariano escribió:Al menos ya tenemos claro que esto no es una vacuna, sino un tratamiento genético:

https://twitter.com/esparbercomu/status ... 1951649800


Un clip de 2 minutos entre gente no experta ya te da la verdad absoluta de lo que es una vacuna o no.
Y no tienes ni idea de inmunidad celular, me juego lo que quieras.




Tienes toda la razón total uno es un militar Coronel del Ejército de Tierra (infantería) especialista en geoestrategia, defensa, seguridad.... El otro es sólo un médico...

Creo que lo de tratamiento genético no ya porque lo digan ellos, sino que en los propios documentos colgados por el ministerio de sanidad se les define así.

Lo que yo no entro es a valorar la efectidad del tratamiento como tal, que puede ser efectivo, por qué no lo va ser...

De todas formas yo repito y repetiré siempre, se pueden discutir los datos que es verdad que hay cosas muy discutibles, se puede discutir de que este virus se está utilizando de excusa para la restricción de libertades, se puede discutir sobre los riesgos de la inoculación en menores o incluso en personas de riesgo por de 40-45 hacía abajo , se puede discutir sobre el origen del virus, pero señores el VIRUS ES REAL. Es decir que por mucho que se diga o se deje de decir, ahí afuera hay un virus, y eso para mi no admite discusión.
John_Dilinger escribió:
cloudluc2 escribió:Por que razon, estando ya en 300+ de IA y subiendo, y con todos los paises alrededor obligando al teletrabajo en la medida de lo posible, Portugal hasta marzo abril, Inglaterra sumandose al carro etc, España no hace lo mismo?

Que maquiavelica razon se esconde ante esta pasividad?

A que cifra hay que esperar, 400 de IA? 500? ni aun asi??

Al final el certificado covid será el que determinará todo esto aunque la incidencia suba a 600,las restricciones son inviables y por lo que parece ninguna comunidad autónoma en España está por esa labor.

Supongo que esto ya lo han dejado en manos de la vacunacion y a la responsabilidad de cada uno,por muy vacunado que uno esté puede contagiarse y no le quedará otra que autoconfinarse,está maldita enfermedad está aquí para quedarse y no quedará otra que aprender a convivir con ella evitando aglomeraciones en sitios cerrados algo que es imposible debido a nuestro estilo de vida y a una buena higiene de manos.

Raro sería viendo otros países preparados para confinar que aquí no hagan nada no🤷
Veo que el hilo sigue igual...juer, qué nivel.

Dejo otra noticia de interés. Esta vez, desde el Gobierno de UK refuerzan la teoría de que Omicron sería más transmisible pero menos agresiva que Delta. Lo que supondría buenísimas noticias.

https://news.sky.com/story/covid-19-omicron-may-be-more-infectious-but-do-we-need-to-worry-if-it-causes-less-severe-disease-12489186
JGonz91 escribió:Veo que el hilo sigue igual...juer, qué nivel.

Dejo otra noticia de interés. Esta vez, desde el Gobierno de UK refuerzan la teoría de que Omicron sería más transmisible pero menos agresiva que Delta. Lo que supondría buenísimas noticias.

https://news.sky.com/story/covid-19-omicron-may-be-more-infectious-but-do-we-need-to-worry-if-it-causes-less-severe-disease-12489186

Eso dicen pero en las noticias españolas es lo contrario
@Mandolariano
Es una vacuna. Que si fuese un tratamiento genético como lo llaman a mi me daría igual, lo que pasa es que la gente(algunos médicos incluidos) en cuanto ven un gen de por medio ya tiran por ahí.
El mecanismo de acción es como el de una vacuna, la diferencia es que no se usan partes del virus por ejemplo, sino que se usan las instrucciones para que tú lo produzcas.
Pero ni hay modificación del genoma ni chorradas que se escuchan por ahí.

Ojalá pudiésemos estar en el punto de poder modificar el adn de todas nuestras células. Podríamos tratar innumerables enfermedades.
adrick escribió:
JGonz91 escribió:Veo que el hilo sigue igual...juer, qué nivel.

Dejo otra noticia de interés. Esta vez, desde el Gobierno de UK refuerzan la teoría de que Omicron sería más transmisible pero menos agresiva que Delta. Lo que supondría buenísimas noticias.

https://news.sky.com/story/covid-19-omicron-may-be-more-infectious-but-do-we-need-to-worry-if-it-causes-less-severe-disease-12489186

Eso dicen pero en las noticias españolas es lo contrario


Con lo contrario supongo que te refieres a que sería menos transmisible, más agresiva o ambas cosas, no?

Un link de eso que dices por favor.

cloudluc2 escribió:Portugal es el pais que mas ha respondido del mundo a la llamada pro vacunacion y: "Mascarilla, teletrabajo y pasaporte covid: Portugal vuelve al estado de calamidad para frenar el virus"


Cierto pero si miras las cifras que tienen de defunciones y hospitalizaciones y las comparas con las anteriores olas antes de empezar la vacunacion o con las que tienen otros países europeos con tasas más bajas de vacunacion, la diferencia se ve enseguida.

@Mandolariano
Lo de enlazar un video de cuarto milenio creo que iría mejor en el hilo de conspiraciones.
strumer escribió:
adrick escribió:
JGonz91 escribió:Veo que el hilo sigue igual...juer, qué nivel.

Dejo otra noticia de interés. Esta vez, desde el Gobierno de UK refuerzan la teoría de que Omicron sería más transmisible pero menos agresiva que Delta. Lo que supondría buenísimas noticias.

https://news.sky.com/story/covid-19-omicron-may-be-more-infectious-but-do-we-need-to-worry-if-it-causes-less-severe-disease-12489186

Eso dicen pero en las noticias españolas es lo contrario


Con lo contrario supongo que te refieres a que sería menos transmisible, más agresiva o ambas cosas, no?

Un link de eso que dices por favor.

cloudluc2 escribió:Portugal es el pais que mas ha respondido del mundo a la llamada pro vacunacion y: "Mascarilla, teletrabajo y pasaporte covid: Portugal vuelve al estado de calamidad para frenar el virus"


Cierto pero si miras las cifras que tienen de defunciones y hospitalizaciones y las comparas con las anteriores olas antes de empezar la vacunacion o con las que tienen otros países europeos con tasas más bajas de vacunacion, la diferencia se ve enseguida.

@Mandolariano
Lo de enlazar un video de cuarto milenio creo que iría mejor en el hilo de conspiraciones.

Pues según dicen más infecciosa eso lo que circula por internet, luego en la TV pues lo ponen peor yo diría me refería más a esto último.
strumer escribió:
cloudluc2 escribió:Portugal es el pais que mas ha respondido del mundo a la llamada pro vacunacion y: "Mascarilla, teletrabajo y pasaporte covid: Portugal vuelve al estado de calamidad para frenar el virus"


Cierto pero si miras las cifras que tienen de defunciones y hospitalizaciones y las comparas con las anteriores olas antes de empezar la vacunacion o con las que tienen otros países europeos con tasas más bajas de vacunacion, la diferencia se ve enseguida.

jaja no me confundas, si yo lo que quiero es que el gobierno se sume y diga: "A todos los trabajos que no necesiten ir a la oficina, imponemos el teletrabajo obligatorio"

por lo menos hasta abril, mayo.

Seria la persona mas feliz!
adrick escribió:
John_Dilinger escribió:
cloudluc2 escribió:Por que razon, estando ya en 300+ de IA y subiendo, y con todos los paises alrededor obligando al teletrabajo en la medida de lo posible, Portugal hasta marzo abril, Inglaterra sumandose al carro etc, España no hace lo mismo?

Que maquiavelica razon se esconde ante esta pasividad?

A que cifra hay que esperar, 400 de IA? 500? ni aun asi??

Al final el certificado covid será el que determinará todo esto aunque la incidencia suba a 600,las restricciones son inviables y por lo que parece ninguna comunidad autónoma en España está por esa labor.

Supongo que esto ya lo han dejado en manos de la vacunacion y a la responsabilidad de cada uno,por muy vacunado que uno esté puede contagiarse y no le quedará otra que autoconfinarse,está maldita enfermedad está aquí para quedarse y no quedará otra que aprender a convivir con ella evitando aglomeraciones en sitios cerrados algo que es imposible debido a nuestro estilo de vida y a una buena higiene de manos.

Raro sería viendo otros países preparados para confinar que aquí no hagan nada no🤷

Tu no sabes que aquí en España siempre han tenido más voz los empresarios y bancos que el mismo gobierno?

Para decirle a un empresario mariconazo de la derecha que tiene que volver a cerrar dos semanas alguno de sus negocios,si me estuvieras hablando de países como China o Rusia donde allí cuando se dice algo se respeta,aquí la gente pasa de todo,ni siquiera se respeta una emergencia sanitaria de tal envergadura a la que está siendo sometida el planeta.

Aquí cerrar dos semanas o un mes por una emergencia sanitaria según muchos es de ser un rojo sometido por estalinistas.
cloudluc2 escribió:yo lo que quiero es que el gobierno se sume y diga: "A todos los trabajos que no necesiten ir a la oficina, imponemos el teletrabajo obligatorio"

En uk es lo que han dicho, que por el omicron todo el que pueda que teletrabaje.
exitfor escribió:
cloudluc2 escribió:yo lo que quiero es que el gobierno se sume y diga: "A todos los trabajos que no necesiten ir a la oficina, imponemos el teletrabajo obligatorio"

En uk es lo que han dicho, que por el omicron todo el que pueda que teletrabaje.


Será que no me expreso bien.

UK, Portugal, y casi todos los paises del alrededor, algunos con tasas de vacunacion superiores a las de España.

Entonces la pregunta es: por qué esos paises imponen el teletrabajo y España no?
cloudluc2 escribió:
exitfor escribió:
cloudluc2 escribió:yo lo que quiero es que el gobierno se sume y diga: "A todos los trabajos que no necesiten ir a la oficina, imponemos el teletrabajo obligatorio"

En uk es lo que han dicho, que por el omicron todo el que pueda que teletrabaje.


Será que no me expreso bien.

UK, Portugal, y casi todos los paises del alrededor, algunos con tasas de vacunacion superiores a las de España.

Entonces la pregunta es: por qué esos paises imponen el teletrabajo y España no?

Por que no lo creen necesario (aun).

Más necesario (o lógico al menos por coherencia con otras medidas sí aplicadas) sería limitar aforo en cines y teatros y pedir pasaporte covid, que son 3 horitas encerrados lleno de gente en recinto cerrado con gente a dos palmos de tí, y encima ahora hasta dejan comer la mayoría.

Y por ahora... solo gimnasios y restaurantes. Sorprendente.
¿Qué tasa de mortalidad o de enfermedad grave con secuelas tiene este virus entre vacunados?

Yo no creo que sea importante obsesionarse con la incidencia acumulada en países donde la vacunación esté tan avanzada como en España o Portugal.

Sí estamos en esas no vamos a recuperar medianamente la normalidad en la vida.

¿Acaso medimos la incidencia acumulada de la gripe o el resfriado? ¿No hacen las vacunas (más o menos) que el virus se comporte como un resfriado o a lo sumo una gripe?

Entre 3000 y 6000 muertos anuales en España por la gripe y a nadie parecía importarle un cojón.

Algo no me cuadra, y lo dice alguien que ya sabéis que es provacunas y mascarilla al 100% y muy consciente de la peligrosidad del bicho.
@Vdevendettas politicos y sus políticas, poco más.

No es ni la primera ni la última vez que se pasan por el forro los datos que se les ofrece, ¿por que? Pues supongo que nadie quiere arriesgarse lo más mínimo por que esto se utilizará en el futuro para ganar votos.

Cuando tienen que abrir la mano cierran y cuando tienen que cerrarla abren..

De todas maneras no se están poniendo ni se van a poner restricciones más allá del pasaporte covid, y al final esto quedara únicamente para grandes superficies.
Vdevendettas escribió:¿Qué tasa de mortalidad o de enfermedad grave con secuelas tiene este virus entre vacunados?

Yo no creo que sea importante obsesionarse con la incidencia acumulada en países donde la vacunación esté tan avanzada como en España o Portugal.

Sí estamos en esas no vamos a recuperar medianamente la normalidad en la vida.

¿Acaso medimos la incidencia acumulada de la gripe o el resfriado? ¿No hacen las vacunas (más o menos) que el virus se comporte como un resfriado o a lo sumo una gripe?

Entre 3000 y 6000 muertos anuales en España por la gripe y a nadie parecía importarle un cojón.

Algo no me cuadra, y lo dice alguien que ya sabéis que es provacunas y mascarilla al 100% y muy consciente de la peligrosidad del bicho.


Si se mide la ia de la gripe, y sorpresa, en diciembre teníamos medias en españa que rozaban los 300 y más de 700 en niños. Claro entonces no era fan mediático y no permitía a la prensa enriquecerse como ahora con estas noticias.
ron_con_cola escribió:
Vdevendettas escribió:¿Qué tasa de mortalidad o de enfermedad grave con secuelas tiene este virus entre vacunados?

Yo no creo que sea importante obsesionarse con la incidencia acumulada en países donde la vacunación esté tan avanzada como en España o Portugal.

Sí estamos en esas no vamos a recuperar medianamente la normalidad en la vida.

¿Acaso medimos la incidencia acumulada de la gripe o el resfriado? ¿No hacen las vacunas (más o menos) que el virus se comporte como un resfriado o a lo sumo una gripe?

Entre 3000 y 6000 muertos anuales en España por la gripe y a nadie parecía importarle un cojón.

Algo no me cuadra, y lo dice alguien que ya sabéis que es provacunas y mascarilla al 100% y muy consciente de la peligrosidad del bicho.


Si se mide la ia de la gripe, y sorpresa, en diciembre teníamos medias en españa que rozaban los 300 y más de 700 en niños. Claro entonces no era fan mediático y no permitía a la prensa enriquecerse como ahora con estas noticias.



lalalala

se os olvida que 300 de incidencia de gripe sin medidas provocaba cuantos muertos al dia?30? 300 de incidencia de covid sin medidas te provoca mies de muertos al dia.
Vdevendettas escribió:¿Qué tasa de mortalidad o de enfermedad grave con secuelas tiene este virus entre vacunados?

Yo no creo que sea importante obsesionarse con la incidencia acumulada en países donde la vacunación esté tan avanzada como en España o Portugal.

Sí estamos en esas no vamos a recuperar medianamente la normalidad en la vida.

¿Acaso medimos la incidencia acumulada de la gripe o el resfriado? ¿No hacen las vacunas (más o menos) que el virus se comporte como un resfriado o a lo sumo una gripe?

Entre 3000 y 6000 muertos anuales en España por la gripe y a nadie parecía importarle un cojón.

Algo no me cuadra, y lo dice alguien que ya sabéis que es provacunas y mascarilla al 100% y muy consciente de la peligrosidad del bicho.


Son muchos mas. Revisa las cifras y añadele neumonias derivadas de la gripe. Ya veras como te salen mas.
sopor escribió:
ron_con_cola escribió:
Vdevendettas escribió:¿Qué tasa de mortalidad o de enfermedad grave con secuelas tiene este virus entre vacunados?

Yo no creo que sea importante obsesionarse con la incidencia acumulada en países donde la vacunación esté tan avanzada como en España o Portugal.

Sí estamos en esas no vamos a recuperar medianamente la normalidad en la vida.

¿Acaso medimos la incidencia acumulada de la gripe o el resfriado? ¿No hacen las vacunas (más o menos) que el virus se comporte como un resfriado o a lo sumo una gripe?

Entre 3000 y 6000 muertos anuales en España por la gripe y a nadie parecía importarle un cojón.

Algo no me cuadra, y lo dice alguien que ya sabéis que es provacunas y mascarilla al 100% y muy consciente de la peligrosidad del bicho.


Si se mide la ia de la gripe, y sorpresa, en diciembre teníamos medias en españa que rozaban los 300 y más de 700 en niños. Claro entonces no era fan mediático y no permitía a la prensa enriquecerse como ahora con estas noticias.



lalalala

se os olvida que 300 de incidencia de gripe sin medidas provocaba cuantos muertos al dia?30? 300 de incidencia de covid sin medidas te provoca mies de muertos al dia.


Pues más bien cerca de esos 30 que no te parecen para tanto, 60 muertos en toda españa el 9 de diciembre, bastantes menos que esos miles que dices. Deja de ver la tele y mira la cifras. Y te sobran las burlas por cierto.
Yo creo que con este tema se está demostrado que las políticas de cada país tienen comportamientos poco racionales y más tirando a sentimentales o políticas.

Todos conocemos al siguiente tipo de persona:

- Los hiperpreocupados, hipocondríacos y cansinos, que no quieren apenas relacionarse y que piensan que toda medida es poca y que si te bajas un poquito la mascarilla para beber agua te montan un pollo como si hubieras matado a su abuela: Nueva Zelanda, Portugal...

- Los que un día están preocupados y al otro pasan que te cagas según les interese: Suecia, Inglaterra...

- Los que creen que no es para tanto: Polonia, Croacia...

- Los negacionistas y conspiranoicos: Bielorrusia, Brasil...

Si nos dejamos gobernar por los sentimientos y los votos y no por la ciencia esto no va a terminar nunca.
@Vdevendettas lo que pasa con el virus es un término medio en realidad.

Los países que más sufrieron al principio suelen ser los que más se están preocupando, luego hay excepciones como Brasil que ya es algo político el pasotismo, cuando en realidad Bolsonaro se habrá vacunado al igual que hizo Trump.

La política actual es un cáncer, pero al final eso no evita que este virus te la pueda liar muchísimo.
Vdevendettas escribió:Yo creo que con este tema se está demostrado que las políticas de cada país tienen comportamientos poco racionales y más tirando a sentimentales o políticas.

Todos conocemos al siguiente tipo de persona:

- Los hiperpreocupados, hipocondríacos y cansinos, que no quieren apenas relacionarse y que piensan que toda medida es poca y que si te bajas un poquito la mascarilla para beber agua te montan un pollo como si hubieras matado a su abuela: Nueva Zelanda, Portugal...

- Los que un día están preocupados y al otro pasan que te cagas según les interese: Suecia, Inglaterra...

- Los que creen que no es para tanto: Polonia, Croacia...

- Los negacionistas y conspiranoicos: Bielorrusia, Brasil...

Si nos dejamos gobernar por los sentimientos y los votos y no por la ciencia esto no va a terminar nunca.


Yo entiendo que habrá que tener en cuenta a aquéllos países donde menos gente muera.
Aquí, país de camareros, toca lo que toca: abrir todo porque el PIB depende de bares, restaurantes, hoteles...
ron_con_cola escribió:
sopor escribió:
ron_con_cola escribió:
Si se mide la ia de la gripe, y sorpresa, en diciembre teníamos medias en españa que rozaban los 300 y más de 700 en niños. Claro entonces no era fan mediático y no permitía a la prensa enriquecerse como ahora con estas noticias.



lalalala

se os olvida que 300 de incidencia de gripe sin medidas provocaba cuantos muertos al dia?30? 300 de incidencia de covid sin medidas te provoca mies de muertos al dia.


Pues más bien cerca de esos 30 que no te parecen para tanto, 60 muertos en toda españa el 9 de diciembre, bastantes menos que esos miles que dices. Deja de ver la tele y mira la cifras. Y te sobran las burlas por cierto.


no se..tu mismo das datos que refuerzan lo que yo digo...hay el doble de muertos que por gripe y hay que tener en cuenta que con la gripe se hacia vida normal y los 60 muertos son al principio de una ola y con todas las libertades quitadas segun muchos. parece mucho mas grave el covid...y hay que esperar a enero para saber a cuantos muertos diarios vamos a llegar...y eso con vacunacion y restricciones...con vida libre como con los datos de la gripe ya sabes que lllegamos a mil y porque nos confinaron porque sino a saber a cuanto...el techo no se veia...
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Manifestación contra el totalitarismo en Austria. Es mucha gente...
sopor escribió:
ron_con_cola escribió:
sopor escribió:

lalalala

se os olvida que 300 de incidencia de gripe sin medidas provocaba cuantos muertos al dia?30? 300 de incidencia de covid sin medidas te provoca mies de muertos al dia.


Pues más bien cerca de esos 30 que no te parecen para tanto, 60 muertos en toda españa el 9 de diciembre, bastantes menos que esos miles que dices. Deja de ver la tele y mira la cifras. Y te sobran las burlas por cierto.


no se..tu mismo das datos que refuerzan lo que yo digo...hay el doble de muertos que por gripe y hay que tener en cuenta que con la gripe se hacia vida normal y los 60 muertos son al principio de una ola y con todas las libertades quitadas segun muchos. parece mucho mas grave el covid...y hay que esperar a enero para saber a cuantos muertos diarios vamos a llegar...y eso con vacunacion y restricciones...con vida libre como con los datos de la gripe ya sabes que lllegamos a mil y porque nos confinaron porque sino a saber a cuanto...el techo no se veia...


Yo no te he dado ningun dato que refuerze nada, toda la pelicula te la has montado tu solito. Si te fijas, has sido tu quien ha dicho los muertos que causaba la gripe (inventado), tu mismo te los has creido y los utilizas para autojustificarte, (el doble, ¿el doble de que? ¿de un dato que te has inventado?), yo solo me he limitado a corregirte un dato que das ERRONEO y es que tenemos miles de muertos de Covid cuando NO es así.
Con los datos de vacunacion que tenemos ni mucho menos esta nueva ola va a llegar a los números que teniamos hace un año de hospitalizaciones ni muertes, con lo que eso si refuerza que usar la IA como termometro para saber si tienen que imponer algun tipo de restriccion no es determinante.


Vdevendettas escribió:Yo creo que con este tema se está demostrado que las políticas de cada país tienen comportamientos poco racionales y más tirando a sentimentales o políticas.

Todos conocemos al siguiente tipo de persona:

- Los hiperpreocupados, hipocondríacos y cansinos, que no quieren apenas relacionarse y que piensan que toda medida es poca y que si te bajas un poquito la mascarilla para beber agua te montan un pollo como si hubieras matado a su abuela: Nueva Zelanda, Portugal...

- Los que un día están preocupados y al otro pasan que te cagas según les interese: Suecia, Inglaterra...

- Los que creen que no es para tanto: Polonia, Croacia...

- Los negacionistas y conspiranoicos: Bielorrusia, Brasil...

Si nos dejamos gobernar por los sentimientos y los votos y no por la ciencia esto no va a terminar nunca.


¿Donde estaría España? Yo voto por el primero.
Flanders escribió:Yo es que sinceramente tengo la sensación que la ciencia está dando palos de ciego y no sabe ni por donde le vienen. Parece que estamos condenados a contagiarnos todos, y por mi parte no tengo nada claro de que la vacuna vaya a evitar todas las muertes como se dice y también tengo dudas de que luego no provoque muertes de tanto pinchar a la gente.

Estoy vacunado, cumplo las reglas, pero tengo dos dedos de frente como para saber que lo mismo estoy haciendo caso a cosas que pueden ser erróneas. ¿Qué hay que hacer caso a los que saben? Por supuesto. Pero eso no significa que esa gente pueda estar equivocada o nos estén vendiendo la moto.

A mi lo de que estén haciendo lo que le den la gana con nosotros, encerrándonos (siendo ilegal) o haciendo que la Ley de Protección de Datos se la pasen por el forro, me parece los suficientemente grave como para hacerme replantear qué pretende esta gente que nos gobierna.

Shhhh, calla, que te llaman negacionista.
Bimmy Lee escribió:
Flanders escribió:Yo es que sinceramente tengo la sensación que la ciencia está dando palos de ciego y no sabe ni por donde le vienen. Parece que estamos condenados a contagiarnos todos, y por mi parte no tengo nada claro de que la vacuna vaya a evitar todas las muertes como se dice y también tengo dudas de que luego no provoque muertes de tanto pinchar a la gente.

Estoy vacunado, cumplo las reglas, pero tengo dos dedos de frente como para saber que lo mismo estoy haciendo caso a cosas que pueden ser erróneas. ¿Qué hay que hacer caso a los que saben? Por supuesto. Pero eso no significa que esa gente pueda estar equivocada o nos estén vendiendo la moto.

A mi lo de que estén haciendo lo que le den la gana con nosotros, encerrándonos (siendo ilegal) o haciendo que la Ley de Protección de Datos se la pasen por el forro, me parece los suficientemente grave como para hacerme replantear qué pretende esta gente que nos gobierna.

Shhhh, calla, que te llaman negacionista.



Una pregunta ya que entiendo que le das la razon al otro compañero. A que crees que se debe entonces que hace un año con las mismas cifras de contagios muriesen cientos de personas al dia y ahora unos treinta A que crees que es debido?
Marat escribió:
Vdevendettas escribió:¿Qué tasa de mortalidad o de enfermedad grave con secuelas tiene este virus entre vacunados?

Yo no creo que sea importante obsesionarse con la incidencia acumulada en países donde la vacunación esté tan avanzada como en España o Portugal.

Sí estamos en esas no vamos a recuperar medianamente la normalidad en la vida.

¿Acaso medimos la incidencia acumulada de la gripe o el resfriado? ¿No hacen las vacunas (más o menos) que el virus se comporte como un resfriado o a lo sumo una gripe?

Entre 3000 y 6000 muertos anuales en España por la gripe y a nadie parecía importarle un cojón.

Algo no me cuadra, y lo dice alguien que ya sabéis que es provacunas y mascarilla al 100% y muy consciente de la peligrosidad del bicho.


Son muchos mas. Revisa las cifras y añadele neumonias derivadas de la gripe. Ya veras como te salen mas.


Por que esas cifras si o las otras no? No entiendo que ganas obviando deliberadamente lo que no te interesa y dando veracidad a lo que sí.
74819 respuestas