Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

peppymus escribió:
eR_XaVi escribió:Ayer que me encontré con algo más de apetito noté que hay cosas que ni me saben al igual que hay olores que me cuesta horrores olerlos o que ni las huelo.

No sé cuánto tiempo llevaría así la verdad por que todos estos días si comía era a desgana y rápido.
yo ha he pasado un mes y sigo con olores y sabores super atenuados, la mayonesa me sabe a queso es super extraño.

Al final seguiste dando negativo y tienes esos problemas con el olfato?

---------------

Datos comparativos del covid para DESTROZAR BULOS




El covid produce 6 veces más que la gripe en cuanto a ingresos en hospitales y 53.079 defunciones (8,4 veces más)

Gripe 2018-19: 35.300 ingresos y 6.300 defunciones

COVID 2020-21: 223.491 ingresos y 53.079 defunciones

Di negativo, y la médica de cabecera me dijo que es constipado, y ya le dije que ni mocos, ni estornudos y ni los ojos llorosos ni nada. Así que me iba a llamar el lunes que ahí hacía una semana de la pcr.

La mutua me llamó ayer para ver por qué llevaba tantos días de baja siendo negativo, les dije todos mis síntomas y el lunes también me llamará un médico de ellos.

Hoy ya no tengo ni décimas ni nada (me ha durado 10 días los síntomas y casi una semana las decimas y los primeros días iba con paracetamol así que a lo mejor era fiebre), pero si que note ayer que no olía igual ni tenía el gusto igual.

Así que ya veremos que me cuentan el lunes (aunque supongo que ya me dejarán hacer vida normal al no tener síntomas excepto dolor de cabeza)


PD: También noto congestión nasal pero por más que suene me toca mirar el pañuelo con lupa para ver que he lanzado.
@peppymus Venga por favor me pones de ejemplo a Newtral, un medio al servicio del gobierno que fue incapaz de detectar el mayor bulo en toda la pandemia; La inexistencia del comite de expertos. Se os caen los argumentos por todos los lados. Y lo peor ess que sois incapaces de unir noticias y llegar a un argumento propio. Asi va el pais.

En otro orden de cosas ILLA reafirma que no habrá confinamiento que por una vez coincido en su decisión. Económicamente ya hemos visto las consecuencias de un confinamiento. España no tiene dinero, Bruselas ya ha citado a Nadia Calviño para hablar sobre las reformas que exigen para la liberación de los fondos. Luego si España no puede pagar ni ayudar a aquellos que tengan un ingreso y estan subiendo los impuestos como c... van a decretar un confinamiento. En definitiva esa es la explicación economica. Ahora esta la electoral de Illa que un confinamiento general le hunde en la intencion de voto. Causa numero 2. Y la 3 el estado de alarma habria que decretar uno nuevo con todo lo que ello conlleva.

Ahora bien la mayor parte de la gente a favor de un nuevo confinamiento, cuantos de ellos estarian dispuestos a quedarse sin sueldo en detrimento de los que no quieren el confinamiento. Se vive muy bien de la sopa boba de los papis, de las ayudas del estado o del sueldo asegurado. Pero claro la gente que esta a favor del confinamiento solo oyen lo que dice el sanitario de turno, teniendo 0 idea de economia, 0 idea de politica y 0 idea de derecho. En definitiva unos incultos cortoplacistas de mucho cuidado.

@angelillo732 Es una simple deduccion mia, ya que tienen sintomas muy semejantes la gripe del supuesto coronavirus. Esto no es base cientifica pero con los años se podra demostrar si es asi o no.
@rcm15 pero si tienes la base científica que los diferencia, aquí tienes más info.

https://espanol.cdc.gov/flu/symptoms/fl ... a%20(gripe)%20y%20el,los%20virus%20de%20la%20influenza.
rcm15 escribió:@peppymus Venga por favor me pones de ejemplo a Newtral, un medio al servicio del gobierno que fue incapaz de detectar el mayor bulo en toda la pandemia; La inexistencia del comite de expertos. Se os caen los argumentos por todos los lados. Y lo peor ess que sois incapaces de unir noticias y llegar a un argumento propio. Asi va el pais.

En otro orden de cosas ILLA reafirma que no habrá confinamiento que por una vez coincido en su decisión. Económicamente ya hemos visto las consecuencias de un confinamiento. España no tiene dinero, Bruselas ya ha citado a Nadia Calviño para hablar sobre las reformas que exigen para la liberación de los fondos. Luego si España no puede pagar ni ayudar a aquellos que tengan un ingreso y estan subiendo los impuestos como c... van a decretar un confinamiento. En definitiva esa es la explicación economica. Ahora esta la electoral de Illa que un confinamiento general le hunde en la intencion de voto. Causa numero 2. Y la 3 el estado de alarma habria que decretar uno nuevo con todo lo que ello conlleva.

Ahora bien la mayor parte de la gente a favor de un nuevo confinamiento, cuantos de ellos estarian dispuestos a quedarse sin sueldo en detrimento de los que no quieren el confinamiento. Se vive muy bien de la sopa boba de los papis, de las ayudas del estado o del sueldo asegurado. Pero claro la gente que esta a favor del confinamiento solo oyen lo que dice el sanitario de turno, teniendo 0 idea de economia, 0 idea de politica y 0 idea de derecho. En definitiva unos incultos cortoplacistas de mucho cuidado.

@angelillo732 Es una simple deduccion mia, ya que tienen sintomas muy semejantes la gripe del supuesto coronavirus. Esto no es base cientifica pero con los años se podra demostrar si es asi o no.


Vamos que tu base científica es 0, simplemente política, todo aclarado. [beer]

@eR_XaVi a ver que te dicen, las mutuas como siempre.... [facepalm] ánimo
julepe está baneado del subforo por "flames"
La covid se transformará en un resfriado en menos de 10 años

“Este virus es prácticamente imposible de erradicar”, explica Toni Trilla, epidemiólogo del hospital Clínic de Barcelona. “Estoy de acuerdo en que en el futuro, este virus se va a parecer más a los coronavirus del catarro que al SARS y al MERS”, añade.
- "2 + 2 = 5"
- "No mira si haces el cálculo tanto manualmente como con calculadora sale 4."
- "Pues yo creo que es 5 así que no me convencerás de lo contrario. Dentro de unos años puede que se demuestre lo que yo diga."
- "OK Boomer."
1Saludo
julepe escribió:La covid se transformará en un resfriado en menos de 10 años

“Este virus es prácticamente imposible de erradicar”, explica Toni Trilla, epidemiólogo del hospital Clínic de Barcelona. “Estoy de acuerdo en que en el futuro, este virus se va a parecer más a los coronavirus del catarro que al SARS y al MERS”, añade.


+1 y gracias!
julepe está baneado del subforo por "flames"
rcm15 escribió:
julepe escribió:La covid se transformará en un resfriado en menos de 10 años

“Este virus es prácticamente imposible de erradicar”, explica Toni Trilla, epidemiólogo del hospital Clínic de Barcelona. “Estoy de acuerdo en que en el futuro, este virus se va a parecer más a los coronavirus del catarro que al SARS y al MERS”, añade.


+1 y gracias!

de nada.....
lo dicen unos tolais [rtfm]

https://science.sciencemag.org/content/early/2021/01/11/science.abe6522
rcm15 escribió:@peppymus Venga por favor me pones de ejemplo a Newtral, un medio al servicio del gobierno que fue incapaz de detectar el mayor bulo en toda la pandemia; La inexistencia del comite de expertos. Se os caen los argumentos por todos los lados. Y lo peor ess que sois incapaces de unir noticias y llegar a un argumento propio. Asi va el pais.

En otro orden de cosas ILLA reafirma que no habrá confinamiento que por una vez coincido en su decisión. Económicamente ya hemos visto las consecuencias de un confinamiento. España no tiene dinero, Bruselas ya ha citado a Nadia Calviño para hablar sobre las reformas que exigen para la liberación de los fondos. Luego si España no puede pagar ni ayudar a aquellos que tengan un ingreso y estan subiendo los impuestos como c... van a decretar un confinamiento. En definitiva esa es la explicación economica. Ahora esta la electoral de Illa que un confinamiento general le hunde en la intencion de voto. Causa numero 2. Y la 3 el estado de alarma habria que decretar uno nuevo con todo lo que ello conlleva.

Ahora bien la mayor parte de la gente a favor de un nuevo confinamiento, cuantos de ellos estarian dispuestos a quedarse sin sueldo en detrimento de los que no quieren el confinamiento. Se vive muy bien de la sopa boba de los papis, de las ayudas del estado o del sueldo asegurado. Pero claro la gente que esta a favor del confinamiento solo oyen lo que dice el sanitario de turno, teniendo 0 idea de economia, 0 idea de politica y 0 idea de derecho. En definitiva unos incultos cortoplacistas de mucho cuidado.

@angelillo732 Es una simple deduccion mia, ya que tienen sintomas muy semejantes la gripe del supuesto coronavirus. Esto no es base cientifica pero con los años se podra demostrar si es asi o no.

Claro que sí, lo que tú digas, la gente que está a favor son unos incultos con dos cojones.
Lo mismos ellos podrían decir que los que anteponen la economía a la salud son unos criminales, puesto a simplificarlo todo como acabas de hacer.

Aunque te parezca mentira, hay gente bastante más culta, y con más conocimientos que tú de economía, política y derecho, qu eestán a favor del confinamiento.

Por cierto, estamos en medio de una pandemia, seguramente sea mucho más inteligente escuchar a los médicos que nos a los políticos o economistas.
Es realmente curioso, llevamos decenas de años con miles de muertos por la gripe, miles de muertos que no preocupan a nadie y resulta que podíamos frenarla por completo con mascarilla, distancia, lavado de manos, y teletrabajo.

Si a nadie le parece sospechoso que no haya casos de gripe este año, es para hacéroslo mirar, y además de verdad.

@Hereze Hay que escuchar a los médicos, pero no solo a los que dicen lo que a ti te "mola" si no a todos, cosa que no haces.
Valvemi escribió:Es realmente curioso, llevamos decenas de años con miles de muertos por la gripe, miles de muertos que no preocupan a nadie y resulta que podíamos frenarla por completo con mascarilla, distancia, lavado de manos, y teletrabajo.

Si a nadie le parece sospechoso que no haya casos de gripe este año, es para hacéroslo mirar, y además de verdad.

@Hereze Hay que escuchar a los médicos, pero no solo a los que dicen lo que a ti te "mola" si no a todos, cosa que no haces.

Sin mascarilla,distancia, lavado de manos y teletrabajo el Covid ha demostrado que puede causar cientos de miles.
rcm15 escribió:Aqui un enlace del numero de casos detectados de gripe ultimamente. Espectacular no? Cuando años anteriores estaban hospitales colapsados por la epidemia de gripe.

https://www.lavanguardia.com/vida/20210 ... -2021.html

Que pasa entonces? Esta claro TODO es coronavirus TODO. Asi que los datos estadisticos que has puesto es Gripe + "Covid"

y para que no me llameis negacionista empiezo a deducir que el covid es una variante de la gripe mas contagiosa y algo mas fuerte que una gripe. Vamos lo que viene siendo una mutación de la gripe que no alcanza a la vacuna de la gripe.


Esque está claro que están inflando cifras metiendo la gripe comó Covid, verás como a partir de Marzo/Abril "misteriosamente" , bajan las cifras, verás, porqué nadie en su sano juicio se va creer que la gripe "A dejado de existir" de golpe y porrazo, a mentir a otro sitio los que dicen eso.
rcm15 escribió:
julepe escribió:La covid se transformará en un resfriado en menos de 10 años

“Este virus es prácticamente imposible de erradicar”, explica Toni Trilla, epidemiólogo del hospital Clínic de Barcelona. “Estoy de acuerdo en que en el futuro, este virus se va a parecer más a los coronavirus del catarro que al SARS y al MERS”, añade.


+1 y gracias!

Bueno, habla de 10 años, y es en base a como han evolucionado otros coronavirus y nuestras defensas, vacuna incluida etc.

Precisamente por que los coronavirus son una familia propia que no tiene nada que ver con la gripe, pero tu en base a tu sesgo y tus conclusiones sin base ninguna te crees que tiene algo que ver con tu teoría, y nada más lejos.

Añado que oficialmente, las muertes por gripe en 2018:
Tabla

Todas las edades
2018
062 Influenza (gripe) (incluye gripe aviar y gripe A)
Total 1.852
peppymus escribió:
rcm15 escribió:@peppymus Venga por favor me pones de ejemplo a Newtral, un medio al servicio del gobierno que fue incapaz de detectar el mayor bulo en toda la pandemia; La inexistencia del comite de expertos. Se os caen los argumentos por todos los lados. Y lo peor ess que sois incapaces de unir noticias y llegar a un argumento propio. Asi va el pais.

En otro orden de cosas ILLA reafirma que no habrá confinamiento que por una vez coincido en su decisión. Económicamente ya hemos visto las consecuencias de un confinamiento. España no tiene dinero, Bruselas ya ha citado a Nadia Calviño para hablar sobre las reformas que exigen para la liberación de los fondos. Luego si España no puede pagar ni ayudar a aquellos que tengan un ingreso y estan subiendo los impuestos como c... van a decretar un confinamiento. En definitiva esa es la explicación economica. Ahora esta la electoral de Illa que un confinamiento general le hunde en la intencion de voto. Causa numero 2. Y la 3 el estado de alarma habria que decretar uno nuevo con todo lo que ello conlleva.

Ahora bien la mayor parte de la gente a favor de un nuevo confinamiento, cuantos de ellos estarian dispuestos a quedarse sin sueldo en detrimento de los que no quieren el confinamiento. Se vive muy bien de la sopa boba de los papis, de las ayudas del estado o del sueldo asegurado. Pero claro la gente que esta a favor del confinamiento solo oyen lo que dice el sanitario de turno, teniendo 0 idea de economia, 0 idea de politica y 0 idea de derecho. En definitiva unos incultos cortoplacistas de mucho cuidado.

@angelillo732 Es una simple deduccion mia, ya que tienen sintomas muy semejantes la gripe del supuesto coronavirus. Esto no es base cientifica pero con los años se podra demostrar si es asi o no.


Vamos que tu base científica es 0, simplemente política, todo aclarado. [beer]

@eR_XaVi a ver que te dicen, las mutuas como siempre.... [facepalm] ánimo

Al menos por fin han querido saber algo de mi [+risas]. Pero vamos con el médico de cabecera van a ser risas como me vuelva a decir que es catarro.

Al final cuando salga me tocará hacerme prueba de anticuerpos para ir descartando que me ha tenido malo.
Valvemi escribió:Es realmente curioso, llevamos decenas de años con miles de muertos por la gripe, miles de muertos que no preocupan a nadie y resulta que podíamos frenarla por completo con mascarilla, distancia, lavado de manos, y teletrabajo.

Si a nadie le parece sospechoso que no haya casos de gripe este año, es para hacéroslo mirar, y además de verdad.

@Hereze Hay que escuchar a los médicos, pero no solo a los que dicen lo que a ti te "mola" si no a todos, cosa que no haces.


https://www.redaccionmedica.com/seccion ... virus-6957

El inicio del otoño marca también cada año el aumento de la incidencia del virus de la gripe. Sin embargo, en el año de la pandemia por Covid-19, el número de contagiados por el virus de la influenza es de 471.423 casos, 53.000 menos respecto al año pasado, según el acumulado de casos hasta la semana 37 de 2020. Así se desprende de los datos del último informe del Sistema de Vigilancia de Gripe del Instituto de Salud Carlos III (SVGE).


Haz el favor de dejar de mentir de una vez.
@eR_XaVi
Has contemplado la opción de que realmente sea un constipado? Es la primera vez en tu vida que pierdes olfato y gusto al costiparte?

Porque entonces yo he cogido el covid entre 5 y 10 veces al menos a lo largo de mi vida
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Con la de agujeros que tiene la narrativa oficial al respecto de todo esto, no entiendo que lleva a los discursos del tipo "esto es 2+2 y no puedes opinar al respecto", apoyado además en enlaces de Newtral como sesgo de confirmación.
Lo de convertirse en catarro lo he leído muchas veces, el típico ejemplo de que un virus muy letal dura poco y para sobrevivir va atenuándose poco a poco. A lo mejor es otra de las cosas que ha cambiado, ya sabeis, 2+2 =5.
Valvemi escribió:Es realmente curioso, llevamos decenas de años con miles de muertos por la gripe, miles de muertos que no preocupan a nadie y resulta que podíamos frenarla por completo con mascarilla, distancia, lavado de manos, y teletrabajo.

Si a nadie le parece sospechoso que no haya casos de gripe este año, es para hacéroslo mirar, y además de verdad.

@Hereze Hay que escuchar a los médicos, pero no solo a los que dicen lo que a ti te "mola" si no a todos, cosa que no haces.


?? Para la gripe tenemos inmunidad de grupo y vacunas, con lo cual es perfectamente asumible para el sistema sanitario, al igual que cientos de cosas más, el covid es mucho más contagioso y provoca mucha más mortalidad.

Y si que hubo gripe en 2020, claro que hubo, pero cuando no había covid se saturaban las urgencias (no las ucis) en atención primaria, ahora, la mayoría no va la consulta por miedo a coger el covid, y si crees tienes covid y luego resulta gripe, estaras en casa por que tu prueba dio negativo en covid, aun así hubo bastantes casos de gripe.

Es que hay cosas que son muy lógicas, no entiendo de que os estrañais y más tu, que se te han tumbado los argumentos bastantes veces ya y continuas con los mismos temas.
Kuouz escribió:https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/casos-gripe-espana-2020-coronavirus-6957

El inicio del otoño marca también cada año el aumento de la incidencia del virus de la gripe. Sin embargo, en el año de la pandemia por Covid-19, el número de contagiados por el virus de la influenza es de 471.423 casos, 53.000 menos respecto al año pasado, según el acumulado de casos hasta la semana 37 de 2020. Así se desprende de los datos del último informe del Sistema de Vigilancia de Gripe del Instituto de Salud Carlos III (SVGE).


Haz el favor de dejar de mentir de una vez.



Es que no puedo entender como se permite en este hilo BULOS Y FAKE NEWS es increíble.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Blawan escribió:Con la de agujeros que tiene la narrativa oficial al respecto de todo esto, no entiendo que lleva a los discursos del tipo "esto es 2+2 y no puedes opinar al respecto", apoyado además en enlaces de Newtral como sesgo de confirmación.
Lo de convertirse en catarro lo he leído muchas veces, el típico ejemplo de que un virus muy letal dura poco y para sobrevivir va atenuándose poco a poco. A lo mejor es otra de las cosas que ha cambiado, ya sabeis, 2+2 =5.

[looco] [qmparto] [qmparto]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
julepe escribió:
Blawan escribió:Con la de agujeros que tiene la narrativa oficial al respecto de todo esto, no entiendo que lleva a los discursos del tipo "esto es 2+2 y no puedes opinar al respecto", apoyado además en enlaces de Newtral como sesgo de confirmación.
Lo de convertirse en catarro lo he leído muchas veces, el típico ejemplo de que un virus muy letal dura poco y para sobrevivir va atenuándose poco a poco. A lo mejor es otra de las cosas que ha cambiado, ya sabeis, 2+2 =5.

[looco] [qmparto] [qmparto]

Es que es algo ya de locos ahora con lo de las nuevas cepas. Los medios cada vez en plan mas catastrofista pero la biología de momento es lo que es.
https://www.investigacionyciencia.es/bl ... siva-18446
El coronavirus evolucionará hacia una forma menos agresiva
Lo más probable es que el coronavirus se atenúe y conviva con nosotros como la gripe.

Dicho de otro modo, las altas tasas de mutaciones a corto plazo reflejan una situación en la que el virus está explorando los límites de su hospedador. La evolución a largo plazo, sin embargo, refleja cómo los virus se van adaptando perfectamente a su nicho/hospedador.

Cuando los virus saltan entre especies, como en el caso del coronavirus, la adaptación al nuevo hospedador/especie se asocia con cambios genéticos rápidos que afectan a la secuencia de aminoácidos de las proteínas virales, especialmente aquellas asociadas con las interacciones con su receptor y con esquivar la inmunidad innata del hospedador. Sin embargo, una vez pasada esta fase, llegarán a un equilibrio evolutivo en el que convivirán "armónicamente" virus y hospedador.

Esto es lo que ocurrirá con el coronavirus. Las cepas más agresivas van a ir siendo paulatinamente sustituidas por aquellas de menor letalidad y virulencia, que se sumará a un aumento en la inmunidad de la población. Esto es debido a que el éxito de las especies (también los virus) consiste en su perpetuación. Si un virus es muy letal o muy patógeno (dañino), sus hospedadores morirán o quedarán confinados en cama, con lo que se reduce el número de nuevas posibles infecciones. Y eso al virus "no le conviene": si un virus mata muy rápido impide que el hospedador contagie a la gente necesaria para perpetuarse. Es por eso que la selección natural actuará sobre el virus y este evolucionará hacia cepas virales no tan letales.
Valvemi escribió:@eR_XaVi
Has contemplado la opción de que realmente sea un constipado? Es la primera vez en tu vida que pierdes olfato y gusto al costiparte?

Porque entonces yo he cogido el covid entre 5 y 10 veces al menos a lo largo de mi vida

Si, es la primera vez que pierdo olfato y gusto (aunque parcial, aún huelo cosas y saboreo cosas pero poco). Y yo con constipado pillo amigdalitis y me suelo estar muriendo en la cama aparte de delirar y tal. (Aparte que yo cuando me constipo soy de llevar la nariz como Rudolph de tanto sonarme)

Y con gripe hubiera estado con fiebre alta también, cosa que no he tenido.

Sinceramente como he estado estos 10 días nunca lo había tenido. Y ahora me encuentro bien ( menos lo dicho antes y el dolor de cabeza)y no tengo nada de hambre y yo soy de jalar sin parar si ando por casa

Que la última vez que me encontré mal que estuve en cama fue en Noviembre y me duró dos dias.

Así que espero que me digan lo que tengo sea lo que sea pero no por descarte de una prueba que es lo que me paso sin tener los síntomas de esa enfermedad.
Blawan escribió:Con la de agujeros que tiene la narrativa oficial al respecto de todo esto, no entiendo que lleva a los discursos del tipo "esto es 2+2 y no puedes opinar al respecto", apoyado además en enlaces de Newtral como sesgo de confirmación.
Lo de convertirse en catarro lo he leído muchas veces, el típico ejemplo de que un virus muy letal dura poco y para sobrevivir va atenuándose poco a poco. A lo mejor es otra de las cosas que ha cambiado, ya sabeis, 2+2 =5.

Cuando alguien dice que el SARS-CoV-2 se confunde con el virus de la gripe común en los test o que en 2020 no hubo casos de gripe pues si, me están intentando vender que 2+2=5.
1Saludo
#509944# está baneado del subforo por "flames"
thadeusx escribió:
Blawan escribió:Con la de agujeros que tiene la narrativa oficial al respecto de todo esto, no entiendo que lleva a los discursos del tipo "esto es 2+2 y no puedes opinar al respecto", apoyado además en enlaces de Newtral como sesgo de confirmación.
Lo de convertirse en catarro lo he leído muchas veces, el típico ejemplo de que un virus muy letal dura poco y para sobrevivir va atenuándose poco a poco. A lo mejor es otra de las cosas que ha cambiado, ya sabeis, 2+2 =5.

Cuando alguien dice que el SARS-CoV-2 se confunde con el virus de la gripe común en los test o que en 2020 no hubo casos de gripe pues si, me están intentando vender que 2+2=5.
1Saludo

En 2020 si que hubo casos de gripe, muchos además, Enero 2020 fue muy fúnebre. Y cada vez iba a mas por cierto.
Cuando no hay gripe ya es en 2021.
https://vacunasaep.org/profesionales/no ... habitantes).
SITUACIÓN ACTUAL DE LA GRIPE EN ESPAÑA
El informe del SVGE correspondiente a la primera semana del año (semana 1/2020, del 30 de diciembre al 5 de enero) señala el comienzo de la onda epidémica de la temporada 2019-20, asociada a circulación predominante de un virus A(H1N1)pdm09:

En la semana 01/2020 la tasa global de incidencia de gripe ha aumentado hasta 54,6 casos por 100·000 habitantes, superándose así por primera vez en la actual temporada el umbral epidémico a nivel nacional (52,6 casos por 100·000 habitantes).

Por cierto, echa un ojo a esto, si crees que los casos leves de Covid y la gripe se diferencian tan fácil.
https://www.sabervivirtv.com/medicina-g ... fuerte_660
Prepárate para la epidemia de la gripe
La campaña de la gripe se preveía especialmente dura, y la epidemia ya ha llegado. Te damos eficaces consejos "anti-contagio" para que este invierno la gripe no te toque a ti.
Blawan escribió:
julepe escribió:
Blawan escribió:Con la de agujeros que tiene la narrativa oficial al respecto de todo esto, no entiendo que lleva a los discursos del tipo "esto es 2+2 y no puedes opinar al respecto", apoyado además en enlaces de Newtral como sesgo de confirmación.
Lo de convertirse en catarro lo he leído muchas veces, el típico ejemplo de que un virus muy letal dura poco y para sobrevivir va atenuándose poco a poco. A lo mejor es otra de las cosas que ha cambiado, ya sabeis, 2+2 =5.

[looco] [qmparto] [qmparto]

Es que es algo ya de locos ahora con lo de las nuevas cepas. Los medios cada vez en plan mas catastrofista pero la biología de momento es lo que es.
https://www.investigacionyciencia.es/bl ... siva-18446
El coronavirus evolucionará hacia una forma menos agresiva
Lo más probable es que el coronavirus se atenúe y conviva con nosotros como la gripe.

Dicho de otro modo, las altas tasas de mutaciones a corto plazo reflejan una situación en la que el virus está explorando los límites de su hospedador. La evolución a largo plazo, sin embargo, refleja cómo los virus se van adaptando perfectamente a su nicho/hospedador.

Cuando los virus saltan entre especies, como en el caso del coronavirus, la adaptación al nuevo hospedador/especie se asocia con cambios genéticos rápidos que afectan a la secuencia de aminoácidos de las proteínas virales, especialmente aquellas asociadas con las interacciones con su receptor y con esquivar la inmunidad innata del hospedador. Sin embargo, una vez pasada esta fase, llegarán a un equilibrio evolutivo en el que convivirán "armónicamente" virus y hospedador.

Esto es lo que ocurrirá con el coronavirus. Las cepas más agresivas van a ir siendo paulatinamente sustituidas por aquellas de menor letalidad y virulencia, que se sumará a un aumento en la inmunidad de la población. Esto es debido a que el éxito de las especies (también los virus) consiste en su perpetuación. Si un virus es muy letal o muy patógeno (dañino), sus hospedadores morirán o quedarán confinados en cama, con lo que se reduce el número de nuevas posibles infecciones. Y eso al virus "no le conviene": si un virus mata muy rápido impide que el hospedador contagie a la gente necesaria para perpetuarse. Es por eso que la selección natural actuará sobre el virus y este evolucionará hacia cepas virales no tan letales.

Páginas atrás (aunque este hilo es muy difícil de seguir) ya puse noticias y artículos que decían lo de que el virus será endémico y, posiblemente, menos letal.

Esto es ideal? Evidentemente, no. Lo ideal hubiese sido erradicar el virus, pero a estas alturas, pues es lo que hay.
No en vano, la gripe debe ser una de las enfermedades que más daños económicos provoca y, posiblemente, una de las que más muertes ha provocado.
Si esto es "una gripe más" es una putada gorda.

Habrá nuevas cepas de virus. La evolución funciona así, con mutaciones completamente azarosas.
Si una cepa es 20 veces más contagiosa, se expandirá mucho y se quedará.
Las cepas más mortales no prevalecerán, por pura lógica. De hecho, la capacidad de un virus de expandirse y contagiar es inversa a la mortalidad.
Este virus es un cabrón porque es muy contagioso y no muy mortal, ya lo dije por ahí atrás, y creo que fue patchanka quién también lo dijo.

Las vacunas, las medidas que se están tomando también inciden en esa presión evolutiva. Si una cepa es muy mortal, quedará más confinada y no se expandirá tanto.
Si una cepa escapa a las vacunas, se expandirá incluso aunque sea menos contagiosa (creo que era la vacuna de Moderna la que ataca la espícula con la que el virus entra en células humanas. Mientras el virus utilice ese mecanismo para contagiarnos, será útil esa vacuna).

Habrá que ir "actualizando" las vacunas cada año? Pues es una posibilidad, ya pasa con la gripe.

PD: por cierto, he leído también en algunos sitios gente que debe pensar que los virus funcionan a lo Plague Inc, afirmando que si una cepa del virus evoluciona a una forma más letal, "morirían todos los que están infectados"
@Blawan

Cómo que no hay gripe si tú mismo quoteas:


En la semana 01/2020 la tasa global de incidencia de gripe ha aumentado hasta 54,6 casos por 100·000 habitantes, superándose así por primera vez en la actual temporada el umbral epidémico a nivel nacional (52,6 casos por 100·000 habitantes
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Kuouz escribió:@Blawan

Cómo que no hay gripe si tú mismo quoteas:


En la semana 01/2020 la tasa global de incidencia de gripe ha aumentado hasta 54,6 casos por 100·000 habitantes, superándose así por primera vez en la actual temporada el umbral epidémico a nivel nacional (52,6 casos por 100·000 habitantes

No hay gripe este año. Eso es del año pasado.
https://www.lavanguardia.com/vida/20210 ... -2021.html
Gripe, la otra cara de la pandemia: un único caso detectado en España en 2021

"Creer" si se puede pasar de 50 casos cada 100.000 habitantes a 1 caso entre 45 millones de habitantes...supongo que ya es cosa de cada uno.
Supongo también que si damos por válida esta espectacular mejora, estamos hablando bastante bien de las costumbres higiénicas actuales y el uso de la mascarilla por parte de la población. ;)
Irresponsables para el Covid, pero tremendamente responsables para la gripe a la vista de los datos.
Valvemi escribió:Es realmente curioso, llevamos decenas de años con miles de muertos por la gripe, miles de muertos que no preocupan a nadie y resulta que podíamos frenarla por completo con mascarilla, distancia, lavado de manos, y teletrabajo.

Si a nadie le parece sospechoso que no haya casos de gripe este año, es para hacéroslo mirar, y además de verdad.

@Hereze Hay que escuchar a los médicos, pero no solo a los que dicen lo que a ti te "mola" si no a todos, cosa que no haces.


Pues si. La gripe se puede frenar con mascarillas como hacen en países orientales desde hace décadas que por cultura y educación, se la ponen para no contagiar a los demás. Si en España no se ha hecho hasta el momento, es porque la gripe no constituye una emergencia sanitaria que colapse el sistema y porque somos una sociedad de mierdosos egoístas. Y cuando acabe la pandemia, la gente se quitará las mascarillas y seguirá contagiando con sus virus la gripe a los demás, al igual que muchos seguirán esparciendo su nauseabundo humo de tabaco o su mala leche al conducir (que también provoca muertes).

De hecho a mi gustaría que a partir de ahora, las mascarillas fuesen siempre obligatorias en hospitales y centros de salud. No me parece lógico que sabiendo lo que sabemos tanta gente muera en hospitales por neumonías y septicemias de mierda, que las pillan precisamente allí.
HPoirot escribió:
Valvemi escribió:Es realmente curioso, llevamos decenas de años con miles de muertos por la gripe, miles de muertos que no preocupan a nadie y resulta que podíamos frenarla por completo con mascarilla, distancia, lavado de manos, y teletrabajo.

Si a nadie le parece sospechoso que no haya casos de gripe este año, es para hacéroslo mirar, y además de verdad.

@Hereze Hay que escuchar a los médicos, pero no solo a los que dicen lo que a ti te "mola" si no a todos, cosa que no haces.


Pues si. La gripe se puede frenar con mascarillas como hacen en países orientales desde hace décadas que por cultura y educación, se la ponen para no contagiar a los demás. Si en España no se ha hecho hasta el momento, es porque la gripe no constituye una emergencia sanitaria que colapse el sistema y porque somos una sociedad de mierdosos egoístas. Y cuando acabe la pandemia, la gente se quitará las mascarillas y seguirá contagiando con sus virus la gripe a los demás, al igual que muchos seguirán esparciendo su nauseabundo humo de tabaco o su mala leche al conducir (que también provoca muertes).

De hecho a mi gustaría que a partir de ahora, las mascarillas fuesen siempre obligatorias en hospitales y centros de salud. No me parece lógico que sabiendo lo que sabemos tanta gente muera en hospitales por neumonías y septicemias de mierda, que las pillan precisamente allí.


Que la gripe no colapsa el sistema sanitario???? Algunos habeis empezado a ver las noticias con la llegada del COVID.

Si la gripe se puede frenar con mascarillas e higiene para que tantos millones de euros tirados en vacunas????

Sociedad de mierdosos egoistas? Yo creo que somos una sociedad de incultos en sanidad, en economia, en derecho etc... etc.. etc... porque el unico egoismo que veo es el querer imponer una vision, un comportamiento en una sociedad creyendo tener la verdad absoluta.

Uno que cree que la pandemia acabara, pero cuando acabara? Con el ultimo contagio, con la ultima muerte por el COVID o por todas las consecuencias que van a venir arraigadas a dicha pandemia no sanitaria?
jorcoval escribió:Las vacunas, las medidas que se están tomando también inciden en esa presión evolutiva. Si una cepa es muy mortal, quedará más confinada y no se expandirá tanto.
Si una cepa escapa a las vacunas, se expandirá incluso aunque sea menos contagiosa (creo que era la vacuna de Moderna la que ataca la espícula con la que el virus entra en células humanas. Mientras el virus utilice ese mecanismo para contagiarnos, será útil esa vacuna).

Habrá que ir "actualizando" las vacunas cada año? Pues es una posibilidad, ya pasa con la gripe.


Respecto a lo puesto en negrita:

Las dos vacunas de ARNm (Pfizer-Biontech y Moderna) usan la proteína S del virus (la responsable de las espículas del virus que le dan su aspecto de corona y hace que pueda unirse e infectar células) la diferencia entre la de Pfizer-Biontech y Moderna esta en las partes de la proteína S que utilizan (la proteína S es una cadena de 133 aminoácidos y la diferencia entre una vacuna y otra radica donde(en que zona de la proteína) han hecho la "modificación de los aminoácidos)

Básicamente gracias a esta "alteración" se consigue que la célula infectada por este ARN modificado genere unas espículas (Spikes) mas llamativas y fáciles de identificar por nuestro sistema inmune.

Ademas este ARNm esta encapsulado (protegido) por lipidos....la diferencia entre Moderna y Pfizer-Biontech es que Moderna le ha puesto unos lipidos que aguantan mejor temperaturas más altas (puede guardarse a -20ºC)

Resultado:
1) Mismo principio funcionamiento e inyección (pinchacito en el antebrazo)

2) Debido a que ambas compañías modificaron el ARN en lugares distintos de la cadena de aminoácidos ("el faro luminiscente que ayuda a nuestro sistema inmune a detectar que hay algo raro) pues tienen distinta Eficacia (La de Moderna es del 93% y la de Pfizer-Biontech del 95%)

3) El encapsulado del virus esta hecho a base de lipidos entre ellos la de Pfizer-Biontech emplea polietilenglicol (un lipido artificial que en algunas personas puede generar reacción alérgica) esto hace que ambas Vacunas tengan distinta temperatura de conservación y almacenamiento (-80ºC para Pfizer-Biontech y -20ºC para la de MODERNA).
PD: Pfizer-Biontech ya esta viendo otras combinaciones de lipidos más estables para permitir temperaturas de conservación más altas (quieren evitar que Moderna les como la tostada :-| )

4) Ambas vacunas son multi vectoriales (generan inmunidad en varias zonas de la espícula (Spike en ingles))

La espícula es como digo una molécula grande de 133 aminoacidos y por tanto tiene varias "terminaciones" (imaginate estas terminaciones como las muescas de una llave) bien pues tanto la vacuna de Pfizer-Biontech como la de Moderna lo que provocan es que nuestro sistema inmune generre anticuerpos para varios tipos de estas muescas (no generan inmunidad para toda la llave (Spike) porque la molécula es enorme) pero si que hacen que las muescas de la llave mas "llamativas" sean facilmente identificables por nuestros anticuerpos generando así inmunidad

Como la inmunidad es a varias de estas "muescas" eso implica que estamos cubiertos contra posibles mutaciones (la mutación inglesa modifica una de estas muescas de la llave) pero como la de Pfizer-Biontech y la de Moderna usan 5.7 muescas respectivamente pues el hecho de que se modifique 1 de las muescas debida a una mutación provoca que baje la eficacia de la vacuna al tener (1 muesca menos) pero segura generando inmunidad cruzada porque el resto de muescas segura siendo reconocidas por nuestro sistema inmune.

Esto también implica que (como la de Pfizer-Biontech y la de Moderna usan "muescas distintas") ambas vacunas son suplementarias (puedes ponerte ambas y el resultado seria tener mas "vectores de ataque" (muescas) que nuestro sistema inmune podrá identificar (Mucho tendría que mutar la proteína S del virus para que las vacunas no sirvieran).

PD PARA LOS QUE SE PREGUNTEN SI NOS VOLVEREMOS MUTANTES:

El ARNm se degrada dentro de nuestras células tras 36h (y no llega al núcleo celular pues todos los núcleos de todas las células de nuestro cuerpo están protegido por otra barrera llamada membrana nuclear que requiere otro tipo de aminoacidos para abrirse) es decir el ARNm actúa sobre los ribosomas de la célula pero no sobre el núcleo que es donde se almacena nuestro ADN)

Imagen

Aqui tenéis una imagen de las partes de la célula

Como veis el núcleo eta protegido por una cosa llamada Membrana Celular y las cerraduras (poros) requieren de otra "llave" asi que nuestro ADN esta bien protegido y a salvo no nos vamos a convertir en mutantes.

El ARNm actúa sobre los ribosomas de la célula (el ribosoma es el mecanismo celular que trascribe y copia la información de ARN y fabrica esas espículas) y como el ARN de la vacuna solo se compone de la proteína S (no es el virus completo solo el trozo correspondiente a la Proteína de los Spikes (espículas))) eso implica que en ningún caso te pueden infectar con el virus por culpa de la Vacuna pues la proteína S representa el 7% de todo el código vírico (os falta el otro 93% del virus para tener el virus completo ;) )

Una vez los ribosomas han creado Spikes estos son ajenos a la célula (la célula no sabe que mierda hacer con eso) asi que los expone en su superficie y los desecha y aquí es cuando loan anticuerpos que circulan por dentro de nuestro cuerpo ven algo raro y empiezan a investigar "haber que puñetas ese ese trozo de cosa" que están liberando algunas células musculares de tú antebrazo (donde reviviste el pinchanzo)

Como digo el ARN se degrada en 36h por lo que estas células infectadas dejara de liberar spikers a tú torrente sanguino al cabo de 48h pero en esas 48h ya habrá suficiente cantidad como para que tú tonto sistema inmune se de cuenta de que "hay cosas raras circulando por ahí" XD (y tranquilo que en 21 días tendrán un segundo recordatorio para que no se duerman en los laureles :-| )

Así que lamento mucho deciros que NO NOS VAMOS A CONVERTIR EN MUTANTES (que lastima a mi me apetecía un segundo par de brazos XD ] )

Parte positiva de esta vía de administración:

Que al ser mediante inyección (agresión externa al cuerpo (una herida)) esto ya de por si activa mecanismos defensivos de alerta (liberación de enzimas inflamatorias en la zona del pinchazo que a su vez actuan como balizas y hace acudir a células inmunitarias a la zona) por lo que cuando las células musculares empiecen a generar "cosas raras" la zona estará plagada de "patrullas" debido a la herida reciente lo que facilitara mucho la rapidez de detección y "estudio" (búsqueda de antígenos) de "esa cosa rara".

Parte Negativa:

Dejando a un lado las posibles reacciones alérgicas a los "lipidos protectores" de la Vacuna lo cierto es que la Vacunas de ARNm están pensadas para generar sobre todo una respuesta de la inmunoglobulina G (IgG) y aunque es cierto que también genera una pequeña cantidad de inmunoglobulina M (IgM) es minoritaria

¿Problema con esto?
Pues que esta pequeña cantidad de puede ser insuficiente para inducir una respuesta inmune global

Y es que veras la IgM es la encargada principal de inducir a otro tipo de anticuerpos (más concretos y Específicos) a generar una respuesta inmune

La Vacuna genera sobre todo IgG lo que esta muy bien para tener defensas especificas y de larga duración (se habla de 10-18 meses) pero las IgG que se generan a causa de la Vacuna no pueden residir en las partes externas del cuerpo (el entorno exterior en contacto con el aire les resulta nocivo y se degradan y mueren) así pues las defensas externas las lleva acabo otro tipo de inmunoglobulina llamada inmunoglobulina A (IgA) dado que esta si esta adaptada al ambiente "externo" (puede estar en contacto con el aire sin degradarse).

Inmunoglobulina M (IgM) = Defensa inespecifica interna del cuerpo es la primera linea de batalla ante agentes extraños y ademas es la encargada de inducir la creación de otro tipo de anticuerpos mas concretos y Específicos que puedan hacer frente al extraño invasor.

Inmunoglobulina G (IgG) = Defensa especifica contra el invasor (busca las "muescas" de la llave para identificarlo) este es el tipo de reacción inmune que generan las Vacunas de Pfizer-Biontech y Moderna ademas estos anticuerpos son de larga duración (se habla de las 2 dosis de la vacuna generan unos niveles altos de IgG durante 10-18 meses).


Inmunoglobulina A (IgA) = Defensa Inespecifica contra invasores externos (reside mayoritariamente en las mucosas, boca, nariz, ojos, oídos) y es la encargada de hacerle frenta a cualquier cosa que venga del exterior.


El problema con las actuales vacunas radica en que generan unos niveles bajos de IgM (que como dije es la encargada de dar la alerta general e inducir a los otros tipos de anticuerpos a elevarse) si la IgA no se eleva (porque la IgM no la induce a ello) eso implica que el virus podrá segur infectando tus vías respiratorias superiores (garganta, nariz) por lo que si bien internamente el nivel de IgG sera alto e impedirá que pueda infectarte (internamente) y desarrollar un cuadro clínico grave...... eso no implica que no puedas pasar la infección como un constipado.

¿Problema con eso?
Pues que si tu que estas "costipado" vas sin mascarilla tan alegre pensando que "estoy vacunado soy un DIOS INMUNE E INTOCABLE" y resulta que te cruzas con un inmunodeprimido o simplemente con alguien a quien todavía no han llamado para vacunarse.....podrías contagiarlo y que el contagie a otros e incluso que el desarrolle un cuadro clínico grave y muera.

Así pues las mascarillas van a seguir siendo necesarias incluso para la gente vacunada (para seguir protegiendo a otros) aunque a ti ya no te afecte (lo haga como un constipado).
Hasta que no tengamos a toda la población vacunada (esa inmunidad del 70% que dicen) hay que tener un poco de empatía y seguir llevando la mascarilla por el bien de los demás (si no sabes si estan o no vacunados) obviamente si te reúnes con tu familia/amigos y sabes que todos se pusieron la Vacuna pues podréis ir sin mascarilla sin problema alguno.

Se están desarrollando Vacunas en forma de aerosol de administración nasal que elevaran las IgA e IgM (y esta ultima incitara la creación de IgG) pero estas vacunas están en fases preliminares (tardaran mínimo 2 años más).

Las Vacunas de Ahora no servirán para acabar con el virus pero si para acabar con el colapso de los hospitales y que la gente siga muriendo masivamente y de una forma tan agónica como morir ahogada contada a un respirador en una UCI.

Así si bien no acabaremos con el virus con las vacunas actuales si podremos despertarnos de esta pesadilla como sabéis ayer perdí a un familiar y esta mañana me ha tocado a mi estar con mi abuela consolándola y estoy un poco sensible ahora mismo escribiendo esto la verdad pues me he pasado toda la mañana al lado de una persona rota).

Se que las vacunas actuales no son tan milagrosas como la gente esperaba (o como los medios no las intentan vender) pero es lo mejor que hemos podido conseguir en apenas 1 año usando la tecnologia más puntera y quemando cientos de miles de millones por el camino.

Como dije en otro post esta guerra va a ser larga

2020 ha sido nuestro equivalente a 1939-1941 (donde los Nazi y los Japos estaban dando bien por culo y conquistando un territorio tras otro).

2021 = 1942 (donde el empuje del eje fascista duro hasta el verano donde a partir del cual sufrió sus primera derrotas y empezó a retroceder y los aliados a ganar batallas). Aqui va a pasar los mismo hasta que no consigamos vacunar al 70% de la población 2021 sera nuestro 1942 (esperemos que al menos para verano la población de mayor riesgo ya este toda Vacunada). Y recordad que las Vacunas actuales dan inmunidad durante 10-18 meses asi que en 2022.2023 tocara ponérselas otra vez (o ponernos otro tipo de vacuna más eficaz que este ya disponible para entonces).

Bien la guerra acabo a finales de 1945 = Aun nos queda para llegar a eso esta pandemia va durar muchos años mas y aunque queda tiempo para obtener Vacunas que generen IgA y se adminitren por la nariz de una forma fácil y simple que no requiera el uso de congeladores de -80ºC.


Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Así que lamento mucho deciros que NO NOS VAMOS A CONVERTIR EN MUTANTES (que lastima a mi me apetecía un segundo par de brazos XD ] )


Pues vaya XD


Respecto a las vacunas de nariz, Cuba está usando un interferón nasal, y afirman que han registrado una protección del 93% en el personal médico.
Además, cuando alguien viene de un viaje tiene que realizar una cuarentena obligatoria y administrarse las gotas todos los días, pues afirman que también reduce la propagación a otras personas no inmunizadas.

El problema es que todos estos datos solo los maneja la sanidad cubana (sin otras agencias que lo corroboren). Y aquí ya sabemos que hay guerra de datos en ambos sentidos
HPoirot escribió:
Valvemi escribió:Es realmente curioso, llevamos decenas de años con miles de muertos por la gripe, miles de muertos que no preocupan a nadie y resulta que podíamos frenarla por completo con mascarilla, distancia, lavado de manos, y teletrabajo.

Si a nadie le parece sospechoso que no haya casos de gripe este año, es para hacéroslo mirar, y además de verdad.

@Hereze Hay que escuchar a los médicos, pero no solo a los que dicen lo que a ti te "mola" si no a todos, cosa que no haces.


Pues si. La gripe se puede frenar con mascarillas como hacen en países orientales desde hace décadas que por cultura y educación, se la ponen para no contagiar a los demás. Si en España no se ha hecho hasta el momento, es porque la gripe no constituye una emergencia sanitaria que colapse el sistema y porque somos una sociedad de mierdosos egoístas. Y cuando acabe la pandemia, la gente se quitará las mascarillas y seguirá contagiando con sus virus la gripe a los demás, al igual que muchos seguirán esparciendo su nauseabundo humo de tabaco o su mala leche al conducir (que también provoca muertes).

De hecho a mi gustaría que a partir de ahora, las mascarillas fuesen siempre obligatorias en hospitales y centros de salud. No me parece lógico que sabiendo lo que sabemos tanta gente muera en hospitales por neumonías y septicemias de mierda, que las pillan precisamente allí.


La gripe en otros países con mascarillas no se ha conseguido frenar del todo. Es más, el gran ex usuario @dark_hunter ya dijo que de hecho la incidencia era mayor en Japón.

rcm15 escribió:
HPoirot escribió:
Valvemi escribió:Es realmente curioso, llevamos decenas de años con miles de muertos por la gripe, miles de muertos que no preocupan a nadie y resulta que podíamos frenarla por completo con mascarilla, distancia, lavado de manos, y teletrabajo.

Si a nadie le parece sospechoso que no haya casos de gripe este año, es para hacéroslo mirar, y además de verdad.

@Hereze Hay que escuchar a los médicos, pero no solo a los que dicen lo que a ti te "mola" si no a todos, cosa que no haces.


Pues si. La gripe se puede frenar con mascarillas como hacen en países orientales desde hace décadas que por cultura y educación, se la ponen para no contagiar a los demás. Si en España no se ha hecho hasta el momento, es porque la gripe no constituye una emergencia sanitaria que colapse el sistema y porque somos una sociedad de mierdosos egoístas. Y cuando acabe la pandemia, la gente se quitará las mascarillas y seguirá contagiando con sus virus la gripe a los demás, al igual que muchos seguirán esparciendo su nauseabundo humo de tabaco o su mala leche al conducir (que también provoca muertes).

De hecho a mi gustaría que a partir de ahora, las mascarillas fuesen siempre obligatorias en hospitales y centros de salud. No me parece lógico que sabiendo lo que sabemos tanta gente muera en hospitales por neumonías y septicemias de mierda, que las pillan precisamente allí.


Que la gripe no colapsa el sistema sanitario???? Algunos habeis empezado a ver las noticias con la llegada del COVID.

Si la gripe se puede frenar con mascarillas e higiene para que tantos millones de euros tirados en vacunas????

Sociedad de mierdosos egoistas? Yo creo que somos una sociedad de incultos en sanidad, en economia, en derecho etc... etc.. etc... porque el unico egoismo que veo es el querer imponer una vision, un comportamiento en una sociedad creyendo tener la verdad absoluta.

Uno que cree que la pandemia acabara, pero cuando acabara? Con el ultimo contagio, con la ultima muerte por el COVID o por todas las consecuencias que van a venir arraigadas a dicha pandemia no sanitaria?


Una vacuna nunca es tirar el dinero. Y no, la gripe no ha colapsado el sistema sanitario, habrá colapsado las urgencias pero en la vida he visto que nos confinen, se cancelen tantas operaciones y otras tantas cosas que ha pasado con el covid.
Y no, la gripe no ha llegado a copar las ucis durante tanto tiempo en tantos países diferentes.
jorcoval escribió:Respecto a las vacunas de nariz, Cuba está usando un interferón nasal, y afirman que han registrado una protección del 93% en el personal médico.
Además, cuando alguien viene de un viaje tiene que realizar una cuarentena obligatoria y administrarse las gotas todos los días, pues afirman que también reduce la propagación a otras personas no inmunizadas.

El problema es que todos estos datos solo los maneja la sanidad cubana (sin otras agencias que lo corroboren). Y aquí ya sabemos que hay guerra de datos en ambos sentidos


Si que tiene pinta de que funcione pero como bien dice el dicho "el diablo esta en los detalles [sati] [sati] "

El interferón como tal no es una célula inmunitaria.
El interferón es un compuesto de proteínas inflamatorias (sirve para causar inflamación) y ademas estas proteínas actúan como baliza señalizadora puesto que las células inmunitarias se verán atraídas a la zona que esta generando interferón.

Si te hechas un spray nasal con base de interferón (como si fuera el famoso Rhinomer pero con interferón en lugar de agua y sal XD ) lo que te va a pasar es que vas a coger una congestión nasal y vas a tener picores y moqueo durante algunos días.

Pero al atraer a células inmunitarias a esa zona (ya que normalmente una célula libera interferón cuando hay una infección por eso el interferón actúa como señal de aviso para que las células inmunes acudan a la zona) es evidente que como las únicas que pueden actual en las mucosas son las IgA pues el cuerpo generara más de ellas "por si acaso" y esto su vez va a dificultar la entrada aérea del virus (por lo que se confiere cierto nivel de protección frente a infecciones leves y ademas dificulta la trasmisión ya que precisamente la zona mas protegida son tus mucosas y saliva asi que tus estornudos tendrán menos carga vírica en caso de infección).

Pero esto no estimula ni la IgM ni la IgG así que vas a poder seguir desarrollando un caso aguado y muriéndote en el hospital (aunque al menos seras menos contagioso que el resto :-| )

La cosa es que la IgA tiene una duración de 14-21 días después de los cuales regresa a niveles normales asi pues sin infección el chute de interferón nasal solo servira para tener una IgA alta durante 21 días máximo

Esto para sanitarios puede estar bien (saben como usarlo sin hacer locuras) y ademas de disminuir su riesgo de contagio el el trabajo diario también los hace menos contagiosos para del resto de personas.

Como ves correctamente usado esto puede ser muy útil (tras la Vacuna se podría usar esto como una solución de venta en farmacias para hacerte menos contagioso hacia el resto de personas) pero:

1) En principio no es una solución mágica (la duración es corta de 21 días máximo y tendrías que echarte mas interferón nasal regularmente).
2) Si te pasas de dosis tendrás una inflamación naso-faringia de la ostia con los sucesivos problemas derivados tanto para respirar como para comer (seria como estar acatarrado con mocos, dolor de garganta y de cabeza pero sin estar realmente constipado).
3) No se hasta que punto tomarle el pelo a tus defensas de esas forma puede ser bueno a largo plazo (el interferón es como lo de "Que viene el lobo" 1,2,3 veces cuela pero lo mismo tú cuerpo se acostumbra ha sufrir congestión nasal y deja de responder a la llamada de "Que viene el Lobo" y entonces a largo plazo tendrás problemas más gordos).

En fin como digo la base teórica/cientifica de los spay nasales de interfeón en principio deben de funcionar bien pero el diablo siempre esta en los detalles (habría que ver la información técnico/medica que tienen los inmunologos cubanos para estar seguros de que hace y que no hace esta spray).

Y sinceramente con lo paletos que somos (si realmente actuara como teóricamente debería actuar) ¿Realmente seria adecuado venderlo en farmacias para que la gente se lo aplique responsablemente cada 15-20 días?

Porque yo ya me estoy imaginando a cientos de congestionados yendo al hospital porque no pueden respirar o casi tragar del dolor y de lo inflamada que tienen la garganta o gente que se lo ponga una vez y no se vuelva a acordar del spray nunca más (tampoco vas a estar citando a la gente cada 20 días para ponérselo en el ambulatorio).

Si algo a quedado demostrado es que socialmente el conjunto de la sociedad (aunque algunos individualmente sean responsables e inteligentes) somos una panda de borregos catetos [qmparto] [fiu]

Saludos
Illa, sin embargo, insiste en que las herramientas disponibles con el actual estado de alarma “son suficientes para doblegarla tercera ola”.


El director del Centro de Control Atención de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, admitió el jueves que la curva seguirá al alza, al menos, unos días más y que las UCI “sufrirán” aún un tiempo la saturación. Pero, en la línea del ministro Illa, insistió en que el auge de la curva epidémica se podrá contener con las restricciones actuales y “no es necesario” un confinamiento domiciliario.


Que dicen que con el actual estado de alarma es suficiente para contener al virus... [facepalm]
Mi municipio está confinado y la verdad, no noto ninguna diferencia respecto a cuando no lo está, hace unos meses lo confinaron y aunque no estaba muy vigilado, si que había vallas y tal informando que estaba confinado, ahora no hay nada, puedes ir libremente de un sitio a otro sin ningún problema
Yo creo que no saben la que se le viene encima. Esta tercera ola me da mala espina.
Edito: Por cierto, la OMS ha emitido un comunicado diciendo que oficialmente hemos superado los dos millones de fallecidos.
Catalunya está algo mejor que la comunidad de Madrid no?

Animo a todos! Saldremos de esta!!
Ahora me entero que los médicos se contyagiaban y morían pro culpa de los pacientes que llegaban con gripe, o que se cancelaban operaciones, o que obligaba a construir hospitales, o reconvertir el IFEMA en un hospital, o que obligaba a intervenir al ejército, en fin... y luego algunos van tachando a la gente de inculta.
[...]
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Offtopic.
@peppymus
Nada nuevo en este país de pandereta

PELOTAZO URBANÍSTICO Y GENEROSAS MORDIDAS DE LOS AMIGOS EMPRESARIOS DE TURNO (ahora también con extra de "SIN VERGÜENZA" para hacerlo en plena pandemia con vidas humanas en juego).
Y mientras el político de turno pregonando que "SERA EL HOSPITAL MEJOR EQUIPADO DE EUROPA"

Saludos
Valvemi escribió:
RealChrono escribió:
Valvemi escribió:.
La vacuna actual NO SIRVE contra las nuevas cepas. Habrá que vacunarse periódicamente exactamente igual que con la gripe, ósea que los que os pensáis que "vacuna y fin del tema" ir olvidándolo.



En un encuentro organizado por la OMS que ha contado con más de 1.750 científicos, pertenecientes a más de 120 países, se ha confirmado que el aumento de la transmisión del coronavirus tendrá una incidencia directa en la aparición de nuevas mutaciones. Ante esta situación, los diversos laboratorios farmacéuticos que están produciendo la vacuna, como Pfizer o Moderna han confirmado que están preparados para esta situación, ya que, las actuales vacunas disponibles están demostrando su eficacia contra las nuevas cepas. Sin embargo, dichas vacunas podrían tener que modificarse, como consecuencia de la aparición de nuevas cepas.


Eso es lo que tú mismo has posteado, así que o eres un mentiroso, o no tienes comprensión lectora, o tomas a la gente por tonta. Escoge la que quieras.


Otro post que subir en febrero-marzo. Las noticias ya lo van dejando caer, aunque digan que por ahora sirven.

Sube lo que quieras, pero en ese mensaje estás haciendo lo que digo. Dices que se está demostrando que no son efectivas con las nuevas cepas, cosa que es falso, y que para colmo tú mismo has posteado en una noticia.

Deja de desinformar y de mentir, o aprende a leer mejor lo que pones.
RealChrono escribió:
Valvemi escribió:
RealChrono escribió:



Eso es lo que tú mismo has posteado, así que o eres un mentiroso, o no tienes comprensión lectora, o tomas a la gente por tonta. Escoge la que quieras.


Otro post que subir en febrero-marzo. Las noticias ya lo van dejando caer, aunque digan que por ahora sirven.

Sube lo que quieras, pero en ese mensaje estás haciendo lo que digo. Dices que se está demostrando que no son efectivas con las nuevas cepas, cosa que es falso, y que para colmo tú mismo has posteado en una noticia.

Deja de desinformar y de mentir, o aprende a leer mejor lo que pones.



Se va a saber muy rápido, en ceuta y melilla no se va a tardar en alcanzar la llamada inmunidad . Son territorios cerrados con Marruecos y abiertos además con el resto del país pero con baja afluencia externa más allás del personal militar. Si una vez inmunizada el 70 por ciento los casos de contagios siguen disparados en esos territorios entonces esque la vacuna no vale para nada.
seaman escribió:
HPoirot escribió:
Valvemi escribió:Es realmente curioso, llevamos decenas de años con miles de muertos por la gripe, miles de muertos que no preocupan a nadie y resulta que podíamos frenarla por completo con mascarilla, distancia, lavado de manos, y teletrabajo.

Si a nadie le parece sospechoso que no haya casos de gripe este año, es para hacéroslo mirar, y además de verdad.

@Hereze Hay que escuchar a los médicos, pero no solo a los que dicen lo que a ti te "mola" si no a todos, cosa que no haces.


Pues si. La gripe se puede frenar con mascarillas como hacen en países orientales desde hace décadas que por cultura y educación, se la ponen para no contagiar a los demás. Si en España no se ha hecho hasta el momento, es porque la gripe no constituye una emergencia sanitaria que colapse el sistema y porque somos una sociedad de mierdosos egoístas. Y cuando acabe la pandemia, la gente se quitará las mascarillas y seguirá contagiando con sus virus la gripe a los demás, al igual que muchos seguirán esparciendo su nauseabundo humo de tabaco o su mala leche al conducir (que también provoca muertes).

De hecho a mi gustaría que a partir de ahora, las mascarillas fuesen siempre obligatorias en hospitales y centros de salud. No me parece lógico que sabiendo lo que sabemos tanta gente muera en hospitales por neumonías y septicemias de mierda, que las pillan precisamente allí.


La gripe en otros países con mascarillas no se ha conseguido frenar del todo. Es más, el gran ex usuario @dark_hunter ya dijo que de hecho la incidencia era mayor en Japón.

rcm15 escribió:
HPoirot escribió:
Pues si. La gripe se puede frenar con mascarillas como hacen en países orientales desde hace décadas que por cultura y educación, se la ponen para no contagiar a los demás. Si en España no se ha hecho hasta el momento, es porque la gripe no constituye una emergencia sanitaria que colapse el sistema y porque somos una sociedad de mierdosos egoístas. Y cuando acabe la pandemia, la gente se quitará las mascarillas y seguirá contagiando con sus virus la gripe a los demás, al igual que muchos seguirán esparciendo su nauseabundo humo de tabaco o su mala leche al conducir (que también provoca muertes).

De hecho a mi gustaría que a partir de ahora, las mascarillas fuesen siempre obligatorias en hospitales y centros de salud. No me parece lógico que sabiendo lo que sabemos tanta gente muera en hospitales por neumonías y septicemias de mierda, que las pillan precisamente allí.


Que la gripe no colapsa el sistema sanitario???? Algunos habeis empezado a ver las noticias con la llegada del COVID.

Si la gripe se puede frenar con mascarillas e higiene para que tantos millones de euros tirados en vacunas????

Sociedad de mierdosos egoistas? Yo creo que somos una sociedad de incultos en sanidad, en economia, en derecho etc... etc.. etc... porque el unico egoismo que veo es el querer imponer una vision, un comportamiento en una sociedad creyendo tener la verdad absoluta.

Uno que cree que la pandemia acabara, pero cuando acabara? Con el ultimo contagio, con la ultima muerte por el COVID o por todas las consecuencias que van a venir arraigadas a dicha pandemia no sanitaria?


Una vacuna nunca es tirar el dinero. Y no, la gripe no ha colapsado el sistema sanitario, habrá colapsado las urgencias pero en la vida he visto que nos confinen, se cancelen tantas operaciones y otras tantas cosas que ha pasado con el covid.
Y no, la gripe no ha llegado a copar las ucis durante tanto tiempo en tantos países diferentes.


Me acabo de enterar de que el gran @Dark_Hunter ya no está en el foro. Un forero moderado, con grandes conocimientos, que siempre aportaba...

Enorme, enorme pérdida. ¿Qué pasó?
Hidalgo escribió:
seaman escribió:
HPoirot escribió:
Pues si. La gripe se puede frenar con mascarillas como hacen en países orientales desde hace décadas que por cultura y educación, se la ponen para no contagiar a los demás. Si en España no se ha hecho hasta el momento, es porque la gripe no constituye una emergencia sanitaria que colapse el sistema y porque somos una sociedad de mierdosos egoístas. Y cuando acabe la pandemia, la gente se quitará las mascarillas y seguirá contagiando con sus virus la gripe a los demás, al igual que muchos seguirán esparciendo su nauseabundo humo de tabaco o su mala leche al conducir (que también provoca muertes).

De hecho a mi gustaría que a partir de ahora, las mascarillas fuesen siempre obligatorias en hospitales y centros de salud. No me parece lógico que sabiendo lo que sabemos tanta gente muera en hospitales por neumonías y septicemias de mierda, que las pillan precisamente allí.


La gripe en otros países con mascarillas no se ha conseguido frenar del todo. Es más, el gran ex usuario @dark_hunter ya dijo que de hecho la incidencia era mayor en Japón.

rcm15 escribió:
Que la gripe no colapsa el sistema sanitario???? Algunos habeis empezado a ver las noticias con la llegada del COVID.

Si la gripe se puede frenar con mascarillas e higiene para que tantos millones de euros tirados en vacunas????

Sociedad de mierdosos egoistas? Yo creo que somos una sociedad de incultos en sanidad, en economia, en derecho etc... etc.. etc... porque el unico egoismo que veo es el querer imponer una vision, un comportamiento en una sociedad creyendo tener la verdad absoluta.

Uno que cree que la pandemia acabara, pero cuando acabara? Con el ultimo contagio, con la ultima muerte por el COVID o por todas las consecuencias que van a venir arraigadas a dicha pandemia no sanitaria?


Una vacuna nunca es tirar el dinero. Y no, la gripe no ha colapsado el sistema sanitario, habrá colapsado las urgencias pero en la vida he visto que nos confinen, se cancelen tantas operaciones y otras tantas cosas que ha pasado con el covid.
Y no, la gripe no ha llegado a copar las ucis durante tanto tiempo en tantos países diferentes.


Me acabo de enterar de que el gran @Dark_Hunter ya no está en el foro. Un forero moderado, con grandes conocimientos, que siempre aportaba...

Enorme, enorme pérdida. ¿Qué pasó?

Tú lo has dicho: moderado y que aportaba.
Acabaría hasta la polla y se piraría
Dolce escribió:


impresionante, ha muerto gente con enfermedades terminales, quien lo iba a decir...


Perdón, pensaba que era una vacuna, no una herramienta para la eutanasia.
Dolce escribió:


impresionante, ha muerto gente con enfermedades terminales, quien lo iba a decir...


Lo que pueden ser muertes en gente de avanzada edad puede transformarse en secuelas en gente normal o efectos secundarios a largo plazo... yo no me lo tomaría tan a cachondeo... porque denotas 0 empatía.

Por cierto duda que me surje puede ser que la reducion del reparto de vacunas tenga algo esta noticia que ver?
rcm15 escribió:
Dolce escribió:


impresionante, ha muerto gente con enfermedades terminales, quien lo iba a decir...


Lo que pueden ser muertes en gente de avanzada edad puede transformarse en secuelas en gente normal o efectos secundarios a largo plazo... yo no me lo tomaría tan a cachondeo... porque denotas 0 empatía.

Por cierto duda que me surje puede ser que la reducion del reparto de vacunas tenga algo esta noticia que ver?


La reducción el reparto de las dosis de Pfizer responde a la necesidad de cambios en el sistema de producción y aumentar el ritmo de dosis disponibles, que actualmente está en 1.300 millones al año, hasta los 2.000 millones de dosis al año (supongo que para alcanzar los 300 millones adicionales que compró la UE hace unos días, entre otros)
rcm15 escribió:
Dolce escribió:


impresionante, ha muerto gente con enfermedades terminales, quien lo iba a decir...


Lo que pueden ser muertes en gente de avanzada edad puede transformarse en secuelas en gente normal o efectos secundarios a largo plazo... yo no me lo tomaría tan a cachondeo... porque denotas 0 empatía.

[plas]
74819 respuestas