AYA-NEO (antiguamente AYA-EVE) Consola Windows con Ryzen 5 4500U

esosoy escribió:Buenas!

Estaba pensando en comprar una Aya Neo (estaba esperando la Deck, pero me desilusioné con el retraso...), porque de las 3 que hay, es la que mas me gusta. Sabéis a dia de hoy donde se puede comprar? La verdad es que me daría igual incluso una 2020 en vez de la 2021, si eso hace que me salga mas economica.

Un saludo!

En la web de la misma Aya Neo: https://store.ayaneo.com/
Lo que no se es la fecha de entrega que tienen, ya que todavia estan terminando de enviar las versiones Retro de IGG.
Entiendo que algunas compradas por la web (que solo pedian la consola) las estaban mandando antes porque no tenian fundas para los que habian pedido consola y funda por IGG.
Version 2020 no sé si habrá de reventa, creo que con la escasez que hay te pueden arrancan la cabeza con el precio.
@esosoy Si tienes la deck reservada, aún con el retraso es más que probable que te llegue antes que la aya Neo si la compras hoy
Madre, tanto retraso tiene? La Deck si que la tengo reservada para segundo trimestre. Espero que no tenga más retrasos
esosoy escribió:Madre, tanto retraso tiene? La Deck si que la tengo reservada para segundo trimestre. Espero que no tenga más retrasos

Nah no estan tan atrasados, estan enviando las ultimas de IGG en su version Retro , y no se si siguen con las actualizaciones (los accesorios para pasar de la 2020 a la 2021)
Yo creo que si te compras una Aya neo Ahora quizá para principios del año que viene (un mes) quiza ya la tengas. Porque se que algunas compras hechas en su web ya las habian enviado (solo consola). No se como estarán ahora.
Con respecto a la Deck si ya la tenés reservada no le veo mucho sentido que te compres ahora una Aya Neo, salvo que estés muy impaciente.
Con respecto a tema retrasos espero equivocarme pero como está todo esto de la falta de componentes electronicos a nivel mundial, me arriesgaria a decir que quizá la Steam Deck pueda tener un nuevo retraso, quiza entreguen algunas (de las primeras reservas), pero no se si van a alzancar a cubrir todas las reservas, sobre todo para los de la segunda tanda ( las que desde un principio se enviaban el 2022)
neeoo escribió:
esosoy escribió:Madre, tanto retraso tiene? La Deck si que la tengo reservada para segundo trimestre. Espero que no tenga más retrasos

Nah no estan tan atrasados, estan enviando las ultimas de IGG en su version Retro , y no se si siguen con las actualizaciones (los accesorios para pasar de la 2020 a la 2021)
Yo creo que si te compras una Aya neo Ahora quizá para principios del año que viene (un mes) quiza ya la tengas. Porque se que algunas compras hechas en su web ya las habian enviado (solo consola). No se como estarán ahora.
Con respecto a la Deck si ya la tenés reservada no le veo mucho sentido que te compres ahora una Aya Neo, salvo que estés muy impaciente.
Con respecto a tema retrasos espero equivocarme pero como está todo esto de la falta de componentes electronicos a nivel mundial, me arriesgaria a decir que quizá la Steam Deck pueda tener un nuevo retraso, quiza entreguen algunas (de las primeras reservas), pero no se si van a alzancar a cubrir todas las reservas, sobre todo para los de la segunda tanda ( las que desde un principio se enviaban el 2022)

Ese es el problema. Me ha dado la impaciencia. me encanta el mundo portatil y estas consolas me hacen ojos, pero no quiero pagar 1000€ por una aya neo, cuando tengo una Steam Deck reservada por 550€ y creo que me va a solucionar la papeleta de maravilla.

Por eso si se me presenta la oportunidad de una 2020, a buen precio, podría ir a por ella.

Por otra parte, yo también creo que vamos a tener un retraso, y la mía es de segunda remesa, me he ido a segundo trimestre, y honestamente, no me apetece esperar tanto.

Estoy hecho un mar de dudas xD
esosoy escribió:
neeoo escribió:
esosoy escribió:Madre, tanto retraso tiene? La Deck si que la tengo reservada para segundo trimestre. Espero que no tenga más retrasos

Nah no estan tan atrasados, estan enviando las ultimas de IGG en su version Retro , y no se si siguen con las actualizaciones (los accesorios para pasar de la 2020 a la 2021)
Yo creo que si te compras una Aya neo Ahora quizá para principios del año que viene (un mes) quiza ya la tengas. Porque se que algunas compras hechas en su web ya las habian enviado (solo consola). No se como estarán ahora.
Con respecto a la Deck si ya la tenés reservada no le veo mucho sentido que te compres ahora una Aya Neo, salvo que estés muy impaciente.
Con respecto a tema retrasos espero equivocarme pero como está todo esto de la falta de componentes electronicos a nivel mundial, me arriesgaria a decir que quizá la Steam Deck pueda tener un nuevo retraso, quiza entreguen algunas (de las primeras reservas), pero no se si van a alzancar a cubrir todas las reservas, sobre todo para los de la segunda tanda ( las que desde un principio se enviaban el 2022)

Ese es el problema. Me ha dado la impaciencia. me encanta el mundo portatil y estas consolas me hacen ojos, pero no quiero pagar 1000€ por una aya neo, cuando tengo una Steam Deck reservada por 550€ y creo que me va a solucionar la papeleta de maravilla.

Por eso si se me presenta la oportunidad de una 2020, a buen precio, podría ir a por ella.

Por otra parte, yo también creo que vamos a tener un retraso, y la mía es de segunda remesa, me he ido a segundo trimestre, y honestamente, no me apetece esperar tanto.

Estoy hecho un mar de dudas xD


Con respecto a encontrar una 2020, lo veo medio dificil porque los de Aya Neo ofrecian sin cargo la actualizacion a 2021 (gatillos analogicos, carcasa botones y demas, menos CPU) asi que no creo que quede alguna y viendo los precios en ebay creo que con la escasez de componentes no van a ser baratas.
Entiendo tu impaciencia yo soy igual y me terminé comprando la Aya Neo (por la campaña de IGG) teniendo la GPD Win 3 comprada (tambien por campaña de IGG) y que hoy por hoy tengo en venta (sin uso) pero no me la puedo sacar de encima en mi pais.
La verdad que la espera mata, sobretodo cuando uno es ansioso. Pero bueno si sabes que despues que tengas la Steam Deck vas a poder vender Aya Neo fijate, porque de sobra la Steam Deck va a ser mejor en todos los aspectos.
A mí lo que más me chirría de estas consolas, es gastarte 1000+ pavos en un dispositivo para luego jugar a los AAA en calidad baja-media, como en un principio parece según el video de tuberviejuner (para todos los demas juegos y emulación, pues irá genial seguro). Así de primeras es un poco... porque ganas en portabilidad pero ya está, y si por la mitad de precio vas a poder lo mismo, no?

Pero la consola enamora verla [amor]
Sr Mesmer escribió:A mí lo que más me chirría de estas consolas, es gastarte 1000+ pavos en un dispositivo para luego jugar a los AAA en calidad baja-media, como en un principio parece según el video de tuberviejuner (para todos los demas juegos y emulación, pues irá genial seguro). Así de primeras es un poco... porque ganas en portabilidad pero ya está, y si por la mitad de precio vas a poder lo mismo, no?

Pero la consola enamora verla [amor]


Tienes razón, es un pastizal 1250 € por tener una consola PC portatil. Estaba esperando ver salir la Steam Deck a la venta, en tienda fisica, por 450 - 750 €, - que para mi, es lo que deberían tener este precio todas, al fin y al cabo, son un juguete -. Pero en un foro han explicado que no creen que Valve, vaya a vender Steam Deck en establecimientos físicos, por que entonces tendrían el doble de precio ( 900 - 1500 € ),; así que lo vende directamente Valve online.

La Aya Neo , no se puede conseguir fácilmente en España, Kibotec, no sabe cuando volverá a tener stock de consolas nuevamente, según me han comentado por e-mail. ( https://www.kibotek.com/kiboSTORE/aya-n ... il-gaming/ ) Y estoy a ver si GPD diseña una revisión de la GPD Win 3, con una pantalla mayor, de 7" almenas- por qué una de 5. 5", me parece muy pequeña, para ver bien los videojuegos, correr; y para costar 1250 €, ya podrian haber montado una de ese tamaño - o si no sacan una GPD Win 3 Max Pro , decidirme por la One X Player.

De todas formas comprar online, sin tener una cuenta corriente en el banco, es complicado. No hay posibilidad de pago contrareembolso, al recibirla en casa. Y tienes que enviar el dinero a la tienda por giro postal. ( el dinero que quieres enviar - que para 2022 se limitará a 1000 € - ahora son 2000 € máximo-, más pagarle a Correos el envío del dinero, más un tanto por ciento del dinero que giras a la tienda -. O desplazarte hasta la entidad bancaria con la que trabaja la tienda - Caixa Galicia, en el caso de mi-computer por ejemplo; y hacerle el ingreso a la tienda donde quieres comprar. Si no eres cliente de la entidad, te cobrarán por realizar el ingreso.

Si tienes una cuenta en el banco y una tarjeta de plástico y un lector en casa, no tienes nada más que pasar la tarjeta por el lector - como si fuese un pase mágico, hecho con las manos-, y confirmar la compra. Más fácil imposible. Pero para tener una cuenta en el banco, hace falta tener una nómina fija todos los meses - si no, es una ruina tenerla, ya que te cobran el mantenimiento-; y yo desde el 2001, que termine de estudiar, hasta el día de hoy 2020, solo he podido trabajar 8 meses y 8 dias; por que no tengo experiencia laboral - en el 2001 pedían 1 año mínimo, y yo tenía 3 meses de prácticas al final del Ciclo Formativo de FP. Ahora están pidiendo 5 o 6 años mínimos, para empezar a trabajar. Y los cursos de FPO que dan a los parados, no aporta la experiencia laboral que necesitas para empezar - y yo he hecho unos cuantos, 2000 horas -.
kopperpot escribió:
kopperpot escribió:
kopperpot escribió:Parece ser que los envíos de la Retro ya han empezado [plas]


Mi gozo en un pozo… otra vez [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Acaban de responder en los comentarios de IGG que intentaran acelerar los envíos de la retro la semana próxima… pues nada, más paciencia aún [facepalm]


Y otra espera más… ahora dicen que ya las estan enviando, pero que los que pidieron la Retro con la bolsa de transporte tendran que ser enviadas a partir de la semana que viene porque han recibido dichas bolsas el viernes por la noche y ahora estan mandando solo las de quienes la pidieron sin bolsa… [toctoc] [facepalm]

Y se supone que iban a enviar el dock en diciembre… [facepalm]

Una duda para los que ya la habeis recibido, ¿cuanto tiempo pasó desde que recibisteis el email de IGG diciendo que ya había sido enviada hasta que finalmente os llegó por DHL? ¿Una semana? ¿Diez dias? ¿Dos semanas? :-?

Después de tanto desesperar, hoy he recibido el aviso de DHL y el email de envío de IGG, según dicen llegará en una semana [plas]

Ahora sólo falta un susto más, saber cuanto me van a sablear por las aduanas [+risas] [mad]
Pues nada, ya la tengo en casa [plas]

John Lemon escribió:@pochi pues de verdad, no sé como agradecértelo, me ha funcionado perfectamente. Me pasé por el hilo del One Player y me descargué estos drivers: https://drive.google.com/file/d/1F-B7i5 ... 8LD8n/view

Ahora van bien todos los juegos de Steam que antes no arrancaban. Habré probado unos 20 y van todos finos, finos, excepto el Metal Gear Rising: Revengeance que dicen que la versión de Steam es una mierda (ya investigaré mas a fondo) Te debo unas cuantas cervezas @pochi.


@Pochi Muchas gracias, me pasaba lo mismo que a @John Lemon, me acordé de este post y lo solucioné de la misma forma [oki]
@kopperpot tienes la aya neo pro? [boing] aduanas?
Noisia360 escribió:@kopperpot tienes la aya neo pro? [boing] aduanas?

Si, solo me tardó tres dias en llegar desde que puse el post en que decía que me habían mandado el email de IGG con el tracking del envío.

En cuanto a las aduanas… susto GORDO: ¡300 eurazos! [mad]

Aunque al final, lo cierto es que la contribución a IGG (retro pro con HDD 1 tera+dock+bolsa de transporte) y los gastos de IVA, arancel y aduana me salía todo por 1380 €, que es una pasta pero que tambien es algo menos de lo que me habría costado en la tienda:

https://store.ayaneo.com/products/ayaneo-2021-pro

Y la verdad es que por ahora estoy contentísimo con el cacharro, he trasteado con él lo que he podido estos días pero con lo que he probado va muy, muy bien [plas]

Como peros, le pondría que el altavoz se oye bien pero no todo lo fuerte que uno podría esperar (aunque yo la uso siempre con auriculares para no molestar a la parienta y se oye DE LUJO), el tema de la batería (en default a 15W se la funde al cabo de casi dos horas y media) y que solo me mandaron un protector de pantalla en vez de dos como dijeron.

Y ahora, a esperar que manden el dock…
¿Alguien sabe si hay un manual o una guía de Aya Space que explique para qué sirve cada una de las utilidades (widgets) que trae? Yo solo me he puesto atajos a dos (la de mostrar el teclado en pantalla y la de activar/desactivar el manejo del puntero del ratón con el stick izquierdo) pero hay muchas que no tengo no idea de para qué sirven y tengo curiosidad :-?

La verdad es que cada vez me gusta más Aya Space, incluirlo es todo un acierto, y ya solo poder cambiar el TDP con solo darle a un botón es un gustazo [oki]
Recibida y encantadísimo tambien. De hecho estoy pensando cancelar la reserva de Steam Deck que tenía porque yo ya con esta voy servido, sobre todo por el diseño. Lo mueve prácticamente todo, sobre todo en tema de emulación que es lo que mas me interesaba. Si algún juego va un poco peor, pues bajas cosillas y listo. Pero estoy encantando. El tio este me ha ganado y espero que la marca siga adelante porque me por diseño y ergonomía está mucho mejor que la GPD. Lo dicho encantado.

Justo hoy nos acaban de avisar que el dock ya ha sido enviado y que lo recibiremos en unos días que es lo que no me vino. On la consola.

PD - A mi la aduana solo ha sido 85 euros, por lo que a mi la pro 2021, Creo que en total ha sido como 1000 euros.
@JmL ¿85 euros? :O Joer, parece que soy el único tonto al que además de las aduanas le cobraron el IVA del 21% del valor de la compra, y que se supone es obligatorio abonar para las compras hechas en china desde el 1 de julio pasado [qmparto]

A todo esto, me autocontesto la duda que puse sobre una guia de Aya Space y una descripción de para que sirve cada widget:

http://next.ayaneo.com/article/178

Imagen
@kopperpot esto es porque aya neo ya dijo que iba a intentar que los bakers pagamos lo menos posible en aduana por los retrasos. Y creo que ha sido un movimiento suyo de poner el valor de la consola por debajo del real o en todo caso solo contar el update a pro de modelo base. Me imagino que es eso. Pero te puedo asegurar que yo he pagado un aprox de 85 e nada más. También yo la compre en marzo de 2021.
@JmL es que por eso digo que debo haber sido el único backer tonto al que le debieron poner el precio real, porque no me lo explico [+risas] [facepalm]
¿Hasta dónde emula la Aya Neo Pro 2021?
¿Creéis que habrá mucha diferencia con la Steam Deck en potencia?
@SashaX yo solo he probado hasta PS2 y Gamecube y va de vicio, pero igual te sirve este video para hacerte una idea:



Sobre si emula mejor de lo que lo hará la Steam Deck, ni idea, aunque si lo hace será una muy buena opción por su menor precio frente a la Aya.
@kopperpot
Gracias por la respuesta.
En el vídeo del Viejuner, dice varias veces que la One X Player saca algunos fps más en algunos emus.
¿A que modelo de la One X se refiere?

Saludos

Edito: Creo que en el vídeo se refiere a la de la CPU 5700U no? La 4800U rinde casi igual, cierto?
SashaX escribió:@kopperpot
Gracias por la respuesta.
En el vídeo del Viejuner, dice varias veces que la One X Player saca algunos fps más en algunos emus.
¿A que modelo de la One X se refiere?

Saludos

Edito: Creo que en el vídeo se refiere a la de la CPU 5700U no? La 4800U rinde casi igual, cierto?

Yo creo que se refiere a la One X que él probó en su canal, que llevaba un i7-1195g7.
@SashaX para mi y precisamente por eso me decanté por la aya, el tamaño y el peso de la One Player ya me parecía excesivo. Y la diferencia es irrisoria.

Y sobre steam deck, en el papel puede ser algo más potente, el problema es que por el modelo base tenemos solo 64gbs de memoria y ese es el pequeño engaño, con eso, literalmente hay juegos que no te caben, no puedes hacer nada. A mi este modelo me parece una propuesta de marketing, por aquello de precio bajo casi Switch, pero no un modelo realista. Con eso no haces nada, además de no ser SSD NVME.

Te tienes que ir mínimo al segundo modelo para tener algo de base solido. Aun así sigue siendo mas barata, pero En general lo veo mas completa aunque salga menos potente: diseño mas ergonómico, specs mas equilibradas, etc.
Es que he leído eso, que el 4800U y el 5700U son el mismo procesador renombrado con 200 Mhz más. Que se traduce en 1 o 2 fps más. Un 1% de diferencia en los benchmarks que he estado indagando. Y con los procesadores Intel la diferencia es la misma. Inapreciable en la práctica.

Respecto al tamaño, sí, la Aya Neo es más manejable. Y 600 grs VS 800 y pico de la One X. Aunque la One X disipará el calor mejor.

No se cual me pillaré si cae alguna al final. Me gusta la pantalla de la One X y el tamaño de la Aya.

La Steam Deck tengo reserva del segundo modelo para el segundo trimestre. Pero habrá que ver que tal sale. Y después de la Deck habrá modelos de One X y Aya que la van a superar.

Las dos que me planteo en este momento están en el mercado ahora, existen.
JmL escribió:@SashaX para mi y precisamente por eso me decanté por la aya, el tamaño y el peso de la One Player ya me parecía excesivo. Y la diferencia es irrisoria.

Y sobre steam deck, en el papel puede ser algo más potente, el problema es que por el modelo base tenemos solo 64gbs de memoria y ese es el pequeño engaño, con eso, literalmente hay juegos que no te caben, no puedes hacer nada. A mi este modelo me parece una propuesta de marketing, por aquello de precio bajo casi Switch, pero no un modelo realista. Con eso no haces nada, además de no ser SSD NVME.

Te tienes que ir mínimo al segundo modelo para tener algo de base solido. Aun así sigue siendo mas barata, pero En general lo veo mas completa aunque salga menos potente: diseño mas ergonómico, specs mas equilibradas, etc.

Lo que comentas de 64gb si que comparando precio con la de 512gb se va a mas de 600 euros en vez de 400. Pero han hecho pruebas con sd y para jugar a muchos juegos hay poca diferencia de velocidad, unos pocos s mas cargando. Creo que lo bueno de la deck ha sido sacar varios modelos con varias capacidades a precios mucho mas baratos. Y para emulación por ejemplo da igual el ssd, cada uno buscara sus necesidades y su bolsillo pero sacar 64gb y 400 no es un error todo lo contrario abre posibilidades para mucha gente, que no se va a gastar 1000 euros en un bicho de estos.
jotresjul escribió:
JmL escribió:@SashaX para mi y precisamente por eso me decanté por la aya, el tamaño y el peso de la One Player ya me parecía excesivo. Y la diferencia es irrisoria.

Y sobre steam deck, en el papel puede ser algo más potente, el problema es que por el modelo base tenemos solo 64gbs de memoria y ese es el pequeño engaño, con eso, literalmente hay juegos que no te caben, no puedes hacer nada. A mi este modelo me parece una propuesta de marketing, por aquello de precio bajo casi Switch, pero no un modelo realista. Con eso no haces nada, además de no ser SSD NVME.

Te tienes que ir mínimo al segundo modelo para tener algo de base solido. Aun así sigue siendo mas barata, pero En general lo veo mas completa aunque salga menos potente: diseño mas ergonómico, specs mas equilibradas, etc.

Lo que comentas de 64gb si que comparando precio con la de 512gb se va a mas de 600 euros en vez de 400. Pero han hecho pruebas con sd y para jugar a muchos juegos hay poca diferencia de velocidad, unos pocos s mas cargando. Creo que lo bueno de la deck ha sido sacar varios modelos con varias capacidades a precios mucho mas baratos. Y para emulación por ejemplo da igual el ssd, cada uno buscara sus necesidades y su bolsillo pero sacar 64gb y 400 no es un error todo lo contrario abre posibilidades para mucha gente, que no se va a gastar 1000 euros en un bicho de estos.


Exacto venia a decir lo mismo. Esto es justamente lo que las companias chinas deberian copiar para pelear ser la segunda opcion a la Steam Deck, ofrecer esto que parece ridiculo para algunos pero para mucha gente que no puede pagar esos 200 euros de diferencia te permite usar una microSD que hoy en dia casi todo el mundo tiene y sino te podes comprar una de 512gb (comparen lo que sale un ssd m2 de 512gb o 1tb...). En vez de eso las compañias chinas ofrecen almacenamientos exorbitantes a precios excesivos sin marcar ninguna diferencia con la Steam Deck, que bueno sabemos que procesadores propios y ram LPDDR5 no van a conseguir pero otras cosas que tiene la Deck si. Miren la Aya Neo next lo unico nuevo que agregó con respecto al mdelo anterior son los analogos removibles y un lector de huellas digitales para desbloquear la consola(algo "realmente util" que va a marcar la diferencia para "los indecisos"...) y bueno su procesador un poco mas rapido porque la GPU integrada entiendo es la misma una Vega 8
@neeoo @jotresjul como comentaba, como campaña de marketing el modelo base de Steam Deck es muy top, pero el día a día, que es lo que me refería para un usuario algo más avanzado que es para los que va la consola, no le veo utilidad. Es decir, Steam Deck no es , ni va a ser consola como Switch. No la va a comprar mi tia para su hijo, ni gente que no sabe de videojuegos como switch. La va a comprar gente informada y con un mínimo de requerimientos y para ellos la veo escasa. Pero como campaña de marketing de anuncios, etc, etc es de 10. Portatil PC por 400 y poco? Vendida! Al final el que quiera invertir en la consola va a ir por el segundo y va a dejar el de base. Han hecho exactamente la misma estrategia que Apple. El elemento base es publicidad, pero luego es que se vende de verdad es el segundo por el”ya que…”

Por otro lado, el tema ya lo explico el CEO de Aya Neo, no pueden competir con Steam Deck por los custom y la cantidad de consolas que generan, inversion, etc, por tanto se tienen que apañar con lo tienen. Y según el CEO es un producto top y bien cuidado en muchos aspecto y despues de tenerlo lo corroboro. Aya Neo esta más cerca de los acabados de Apple que de la Gin GPD. Que tuve la 2 y comparada con la Aya Neo está a años luz en todo. Es ahí donde va a luchar , es dar un producto top, más top posiblemente que Steam Deck, porque, por mando de steam por ejemplo, los acabados son pauperrimos comparados con los de Xbox y PS4, y me temo que es lo que va a pasar para que Steam Deck salga a ese precio. Potencia ok, pero acabados de plasticorro malo.

Y ya para terminar, Aya Neo Next tiene varias novedades, que a los que tenemos la pro no nos sirven de mucho por el precio, pero que a la gente que no tiene Aya Neo, desde luego es la que debería comprar: Lector de huellas, Sticks intercambiables, gatillos analógicos, rumble haptico, CPU y GPU mas potente y diseño mas ergonómico para coger la consola. Vamos que consola nueva no son dos chorradas.

En cualquier caso no nos olvidemos que en ambos casos estamos comprando un pc portatil. La opción de tener un pc de escritorio y uno portatil. Eso hay que pagarlo por algún sitio.
JmL escribió:
Y ya para terminar, Aya Neo Next tiene varias novedades, que a los que tenemos la pro no nos sirven de mucho por el precio, pero que a la gente que no tiene Aya Neo, desde luego es la que debería comprar: Lector de huellas, Sticks intercambiables, gatillos analógicos, rumble haptico, CPU y GPU mas potente y diseño mas ergonómico para coger la consola. Vamos que consola nueva no son dos chorradas.

El problema de la nueva es que lo más importante (egpu y pantalla) no lo ha solucionado y lo peor es que ellos mismos han confirmado una versión con el 6800U (todavía no saben cuando) y que es de risa decirlo cuando ponen a la venta ahora un aparato que vale 1400 pavos.
@defensivepepe pero que no es suficiente para que? Es decir, la pro hoy mueve prácticamente todo, por ejemplo forza 5 o cyberpunk con la mierda de optimizacion que tiene. Y eso es la PRO 2021, que tiene peor que la Next. Es que estáis hablando como si no pudiera mover los juegos. Que estamos hablando de 1270 de resolución, que llega un momento que amplías pantalla o la potencia la pierdes. Porque meter 1980 en una pantalla tan pequeña no ves los textos. Están buscando el equilibrio.
@JmL vamos a ver, estamos hablando de un aparato que vale 1400 pavos. Que menos que acabando de salir los últimos chips no me quieran vender ahora el 5800U cuando hace nada en este mismo foro decía yo que si one notebook ha sacado ahora la one x player con el 5700U no será mejor que la Aya Neo y decian que era el mismo chip que el 4800U (que también monta GPD en la Win Max).

Que la resolución no da para tanto ahora pero es que yo con la GPD Win Max 2020 también pasó lo mismo que si movia todo y en medio año hubo un monton de juegos que imposible. Estando los chips ahí nuevos que menos. Además, eso de que no se leen los textos en un pantalla tan pequeña pues a mi que no me lo digan porque tengo una one xplayer y juego a todo mediante egpu a 2560 x 1600.
@defensivepepe creo que hay algo de confusión:

6000u >> 5825u >> 5800u >> 5700u >> 4800u.

Next tiene 5850u, el 5800u solo lo tiene el modelo Advance que es el basico. Que los 1300 son con 2 TBS SSD OJO. Que ya se puede entrar en el debate de si preferimos 500 megas y mas barato. Pero lo que venden lo vale. Y que son dolares. No son 1400 euros. Y next cambia los 2 tbs por 1 con un procesador mejor, manteniendo precio. Por tanto tienes donde elegir, no son 1300 por un 5800u. De hecho creo que el 5900u no existe y que el siguiente es el 6000u. Por tienes lo último en el mercado.

En el ranking actual OnePlayer / Aya Neo pro 2021 y GPD 3 esta casi a la par. Ahí tienes los bechmarks. Precisamente OnePlayer logra menos fps porque tiene mayor resolución. Por eso no me decanté por ella. Y GOD WIN 3 y Pro 2021 son prácticamente iguales. Unos juegos van mejor en GPD3 y otros Aya Neo. Una cosa es la teoría y otra la práctica.

Y si están los 6000 u que se acabaron de anunciar hace semana y pico. Entenderas que si tenemos esta consolas con 2 tb y un 6000u ni anunciado, pues no va a costar 1300.

No podéis pedir en mercado de PC lo ultimo de los ultimo y pretender que esté por 500 euros, cuando en consola te cuelan los de antes de ayer por precio de los último. Hay que ser realistas. Quizás sacando un 6000 u la consola ni podría salir al mercado, por tema chips.

Y me temo que esto precisamente se va a ver cuando todo el mundo tenga Steck Deck.que la gente se va a creer con un consolón por 400 euros y no va a ser así.
JmL escribió:@neeoo @jotresjul como comentaba, como campaña de marketing el modelo base de Steam Deck es muy top, pero el día a día, que es lo que me refería para un usuario algo más avanzado que es para los que va la consola, no le veo utilidad. Es decir, Steam Deck no es , ni va a ser consola como Switch. No la va a comprar mi tia para su hijo, ni gente que no sabe de videojuegos como switch. La va a comprar gente informada y con un mínimo de requerimientos y para ellos la veo escasa. Pero como campaña de marketing de anuncios, etc, etc es de 10. Portatil PC por 400 y poco? Vendida! Al final el que quiera invertir en la consola va a ir por el segundo y va a dejar el de base. Han hecho exactamente la misma estrategia que Apple. El elemento base es publicidad, pero luego es que se vende de verdad es el segundo por el”ya que…”

No tiene sentido la comparacion del Steam Deck base con el base de un dispositvo Apple (telefono),
la Steam Deck Base te da la chance (mas adelante o comprar aparte) de: o poner una microSD o un SSD, Apple te fuerza a elegir un modelo mas caro si queres mas almacenamiento ya que no te da la opcion de expandir el almacenamiento, eso es una bosta lisa y llanamente.

JmL escribió:Por otro lado, el tema ya lo explico el CEO de Aya Neo, no pueden competir con Steam Deck por los custom y la cantidad de consolas que generan, inversion, etc, por tanto se tienen que apañar con lo tienen. Y según el CEO es un producto top y bien cuidado en muchos aspecto y despues de tenerlo lo corroboro. Aya Neo esta más cerca de los acabados de Apple que de la Gin GPD. Que tuve la 2 y comparada con la Aya Neo está a años luz en todo. Es ahí donde va a luchar , es dar un producto top, más top posiblemente que Steam Deck, porque, por mando de steam por ejemplo, los acabados son pauperrimos comparados con los de Xbox y PS4, y me temo que es lo que va a pasar para que Steam Deck salga a ese precio. Potencia ok, pero acabados de plasticorro malo.


Y que va a decir el Ceo de Aya Neo? obviamente va a defender a rajatabla su producto y no le va a encontrar ningun defecto, pero que los tiene los tiene y te lo digo teniendo una PRO, tiene sus cosas buenas(muchas) como sus cosas malas, de nuevo cometes otro error comparandola con la GPD Win 2 un producto que salio par de años antes que la Aya Neo, con todos los errores que tuvo y corrigieron con la GPD Win 3 (Gatillos analogicos, Palancas Analogicas ALPS por lejos mejor que los de la Aya Neo Pro/2021)

JmL escribió:Y ya para terminar, Aya Neo Next tiene varias novedades, que a los que tenemos la pro no nos sirven de mucho por el precio, pero que a la gente que no tiene Aya Neo, desde luego es la que debería comprar: Lector de huellas, Sticks intercambiables, gatillos analógicos, rumble haptico, CPU y GPU mas potente y diseño mas ergonómico para coger la consola. Vamos que consola nueva no son dos chorradas.

El problema con la NEXT es que se sacó demasiado rapido en vez de seguir ofreciendo la PRO que es casi lo mismo y trabajar en una que tenga un AMD 6000U, es mas en el discord se dice que está muy basada en la PRO, asi que no metieron cambios (salvo el inutil para mi lector de huellas y los quizámejores analogos)
Yo siempre digo no estoy casado con ninguna compania ni me fanatizo con ninguna solo busco la mejor PC Consola portatil , que eso se paga esta claro, ahora si las compañias chinas quieren ser la segunda opcion a una Steam Deck (que no hay duda que va a ser la mas potente por tener GPU RDNA2y LPDDR5) tienen que ofrecer algo que marque la diferencia y que Aya Neo Next salga de nuevo sin un misero puerto MicroSD me parece una locura, ya que si agregaron algo tan inutil como un lector podrian haber agregado ese lector y suprimir uno de los puertos usb type C.
neeoo escribió:No tiene sentido la comparacion del Steam Deck base con el base de un dispositvo Apple (telefono),
la Steam Deck Base te da la chance (mas adelante o comprar aparte) de: o poner una microSD o un SSD, Apple te fuerza a elegir un modelo mas caro si queres mas almacenamiento ya que no te da la opcion de expandir el almacenamiento, eso es una bosta lisa y llanamente.

Si lo tiene, es la misma estrategia de marketing, vender un teléfono por de 64GBs y por 100€ más duplicarte o triplicarte los gigas del mismo. Y no dar opciones intermedias. Es exactamente la misma estrategia. Para que digas "total por 100 euros más tengo mucho más". Es este caso es así pasamos directamente de 64 a 256.

neeoo escribió:Y que va a decir el Ceo de Aya Neo? obviamente va a defender a rajatabla su producto y no le va a encontrar ningun defecto, pero que los tiene los tiene y te lo digo teniendo una PRO, tiene sus cosas buenas(muchas) como sus cosas malas, de nuevo cometes otro error comparandola con la GPD Win 2 un producto que salio par de años antes que la Aya Neo, con todos los errores que tuvo y corrigieron con la GPD Win 3 (Gatillos analógicos, Palancas Analogicas ALPS por lejos mejor que los de la Aya Neo Pro/2021)
¿Que defensa hay aquí? Es un reconocimiento de que no pueden hacer nada frene a un grande como Steam. Ni siquiera se justificaron. Esto es lo que hay, no podemos hacer otra cosa. Es que literalmente han dicho que no puede suplirse del 6000u, que cuando puedan lo meterán.
Y sobre las comparativas, GPD Win 2 no se puede comprar en tecnología, pero si en acabados. Igual que Win 3 Los acabado de Aya NEO PRO son mejores. Más calidad. No hablo de especificaciones, si no de acabados. Win 3 tiene problemas con las visagra y teclado, por ejemplo.

neeoo escribió:El problema con la NEXT es que se sacó demasiado rapido en vez de seguir ofreciendo la PRO que es casi lo mismo y trabajar en una que tenga un AMD 6000U, es mas en el discord se dice que está muy basada en la PRO, asi que no metieron cambios (salvo el inutil para mi lector de huellas y los quizámejores analogos)
Yo siempre digo no estoy casado con ninguna compania ni me fanatizo con ninguna solo busco la mejor PC Consola portatil , que eso se paga esta claro, ahora si las compañias chinas quieren ser la segunda opcion a una Steam Deck (que no hay duda que va a ser la mas potente por tener GPU RDNA2y LPDDR5) tienen que ofrecer algo que marque la diferencia y que Aya Neo Next salga de nuevo sin un misero puerto MicroSD me parece una locura, ya que si agregaron algo tan inutil como un lector podrian haber agregado ese lector y suprimir uno de los puertos usb type C.
Se trata de no minimizar y ser objetivos. No es cierto que AYA NEXt solo tenga las dos cosas que dices con respecto al anterior modelo. Ve el vídeo de presentación. Te las he listado en el anterior post. que eso no quita que esté de acuerdo es que se podrían haber esperado y sacarla más adelante para que los que tenemos una Aya Neo nos compense el cambio. Ese el tiro en el pie realmente, pero no el usar el último procesador que hay en el mercado. Por favor, no repitamos las cosas como papagayos y vayamos a informarnos a la fuente: https://next.ayaneo.com/product/ayaneo-next.html Que además, se está dando por hecho en titulares que el modelo advance es el normal y no es cierto. Poniendo que aya neo next lleva un 5800u, cuando ese es el del modelo Advance. El normal lleva el 5825u, que además es un custom anunciado con la aya next, el útlimo, como comentaba antes, al que ellos pueden optar ahora mismo. De hecho la Advance son 1345$ y la normal con mejor procesador y 1TB 1265$.
JmL escribió:Win 3 tiene problemas con las visagra y teclado, por ejemplo.

¿Qué problema tiene la Win3 con las bisagras y el teclado?
@JmL 1tb vale sobre 100 euros. 2 tb valen sobre 200 euros. De eso no hay ninguna duda. No hay más historia.

La consola vale 1300 euros, o dólares, al final es lo mismo con aduanas e historias, más o menos el cambio acaba quedándose en 1:1, y es un aparato que sale diciendo ya su CEO que la idea es poner el 6800U cuando se pueda. Vamos, que sale ya obsoleto.

Lo que sucede aquí es que la Aya Neo Pro creo que les pasó algo y se retrasó bastante. El anuncio de la next lo tenían para el 28 de diciembre y ellos dicen que pasó algo y el mismo 28 de diciembre por la mañaba lo retrasaron al 4 de diciembre (cosa que pensamos todos que sería para anunciarla con los chips 6000 que se presentaron el día de antes).

Lo que dices de los FPS está claro que Intel da más FPS con TDPs más altos y AMD da más FPS con TDPs más bajos, está más que probado. la resolución no afecta a nada en ese aspecto porque los benchs se tienen que hacer a la misma resolución, otra cosa es que la one xplayer luego te permita subirla en los juegos que se puedan o mediante egpu.

A mi me encantaría poder comprar la AYA NEO pero llevo tiempo diciendo que si no mejoran la resolución de esa pantalla y meten Thunderbolt 4 lo veo imposible. De momento teniendo GPD WIN MAX 2020, One Xplayer i7 1195G7 y reserva de la Steam Deck de 512gb, así que puedo esperar un año o dos sin problema, cosa que no es lo que quiere el CEO de Aya pero yo lo siento mucho, no creo que nadie vaya a soltar ese pastizal sabiendo que en nada está la Steam Deck con la GPU integrada nueva o que en nada alguna de ellas sacará el chip AMD 6800U.
A ver, éste no es el hilo de la Steam Deck, pero justificar un producto de 1400 euros por acabados y almacenamiento sobre otro de 400 euros, pues no sé, pero creo que es un argumento que no se sostiene. Está claro que cada uno se gasta su dinero donde y como quiere, pero por lo que cuesta una Next te compras dos Steam Deck de las caras. Es que no hablamos de una diferencia de precio de 200 o 300 euros, que ya sería el 50% del precio en un producto de 650 (la Deck tocha), hablamos de más de 700 euros de diferencia.

Al final, todos estos aparatos son PC portátiles. La cuestión principal aquí, para mí, está en el rendimiento, porque a la hora de la verdad uno se compra estos chismes para jugar a juegos, y, ya si eso, usarlo como PC en algún momento determinado conectándolo a un monitor y un teclado y un ratón. Pero el uso principal va a ser jugar. Para alguien que busque jugar y nada más, si el rendimiento justifica esos 700 euros de diferencia, entonces la Next será una opción. Si no los justifica, no lo será. Y, por lo que parece, en cuanto a rendimiento estará a la par con la Deck o algo por debajo, así que por aquí la cosa está complicada.

Y eso sin contar con que hay muchísima más gente que se va a poder gastar 400 euros en una Deck básica y luego más adelante ponerle un SSD de 1 o 2 Tb y seguirá habiéndose ahorrado un pico con respecto a cualquier consola de estas compañías chinas. O que no se puede gastar 1400 euros. O que no le da la gana gastarse tanto porque es más de un mes de trabajo para muchísima gente. Seguro que en Aya saben que no van a vender lo que va a vender Valve, pero es que viendo cómo está el patio lo único que puede "salvar" a Aya, GPD o OneX es que la Steam Deck tarde muchísimo en estar disponible y haya mucha gente que no la haya reservado y no tenga paciencia para esperar a que esté disponible, o que Windows funcione rematadamente mal en las Deck y haya gente que no quiera Linux.

Es evidente que, ahora mismo y de momento, Valve tiene la sartén por el mango porque, seguramente, podrá ajustar mucho más el coste de su consola que cualquier compañía china por estimación de volumen de ventas, y probablemente ni Aya, ni OneX Player, ni GPD puedan acercarse en precio a Valve. Teniendo esto en cuenta, la estrategia más lógica que se me ocurre es intentar diferenciarte y Aya lo que busca es hacerlo por la parte de la "excelencia" (diseño, materiales premium, funcionalidades extra...), pero la diferencia de precio, en mi opinión, es excesiva. Que sí, que los materiales son en principio más premium, los sticks son intercambiables, y no sé qué de la vibración háptica y un lector de huellas. Genial. Pero yo lo quiero para jugar, y si un aparato de 400 euros me sirve para jugar a lo mismo, y de la misma manera, que otro de 1400, pues tengo claro cuál compraré.

No sé, a mí por un lado me fastidia un poco esta situación porque creo que si no fuera por compañías como GPD o Aya, que se lanzaron antes a la piscina con híbridos entre PC y consola que corrían Windows y te permitían jugar a juegos de PC en cualquier sitio, es probable que la Deck no existiera.
@Jesugandalf de acuerdo en todo. Yo lo que pienso es que a GPD sobretodo le debemos el concepto.

Y lo que comentas que lo que justifica es la diferencia de rendimiento pues es una forma muy breve de decir lo que con mis palabras no conseguía. Exacto, es eso pues la misma pantalla, rendimiento igual o inferior, mismas opciones... por lo menos si fuese compatible con egpu, pantalla de 2k (aunque sea para ver videos en youtube), controles más cómodos, más pequeña... no se, se me ocurren muchas cuestiones
Yo estoy teniendo una experiencia tan buenísima con la Pro Retro Power a todos los niveles (calidad de la cruceta y los sticks, tamaño, rendimiento) que pienso hacerme con una Next en cuanto empiece la próxima campaña de IGG [sonrisa] y ya le pasaré ésta a mi hermano. Y si la Steam Deck triunfa supongo que la pillaré mas adelante, porque viendo el precio yo tengo algunas dudas más allá del rendimiento por alguna de las razones que se han comentado aquí, por ejemplo, la calidad de los controles (fundamental para mí en una consola portatil de este tipo).
Jesugandalf escribió: Que sí, que los materiales son en principio más premium, los sticks son intercambiables, y no sé qué de la vibración háptica y un lector de huellas. Genial. Pero yo lo quiero para jugar, y si un aparato de 400 euros me sirve para jugar a lo mismo, y de la misma manera, que otro de 1400, pues tengo claro cuál compraré.

Concuerdo totalmente. Este parrafo lo resume todo.
Jesugandalf escribió:A ver, éste no es el hilo de la Steam Deck, pero justificar un producto de 1400 euros por acabados y almacenamiento sobre otro de 400 euros, pues no sé, pero creo que es un argumento que no se sostiene. Está claro que cada uno se gasta su dinero donde y como quiere, pero por lo que cuesta una Next te compras dos Steam Deck de las caras. Es que no hablamos de una diferencia de precio de 200 o 300 euros, que ya sería el 50% del precio en un producto de 650 (la Deck tocha), hablamos de más de 700 euros de diferencia.

Al final, todos estos aparatos son PC portátiles. La cuestión principal aquí, para mí, está en el rendimiento, porque a la hora de la verdad uno se compra estos chismes para jugar a juegos, y, ya si eso, usarlo como PC en algún momento determinado conectándolo a un monitor y un teclado y un ratón. Pero el uso principal va a ser jugar. Para alguien que busque jugar y nada más, si el rendimiento justifica esos 700 euros de diferencia, entonces la Next será una opción. Si no los justifica, no lo será. Y, por lo que parece, en cuanto a rendimiento estará a la par con la Deck o algo por debajo, así que por aquí la cosa está complicada.

Y eso sin contar con que hay muchísima más gente que se va a poder gastar 400 euros en una Deck básica y luego más adelante ponerle un SSD de 1 o 2 Tb y seguirá habiéndose ahorrado un pico con respecto a cualquier consola de estas compañías chinas. O que no se puede gastar 1400 euros. O que no le da la gana gastarse tanto porque es más de un mes de trabajo para muchísima gente. Seguro que en Aya saben que no van a vender lo que va a vender Valve, pero es que viendo cómo está el patio lo único que puede "salvar" a Aya, GPD o OneX es que la Steam Deck tarde muchísimo en estar disponible y haya mucha gente que no la haya reservado y no tenga paciencia para esperar a que esté disponible, o que Windows funcione rematadamente mal en las Deck y haya gente que no quiera Linux.

Es evidente que, ahora mismo y de momento, Valve tiene la sartén por el mango porque, seguramente, podrá ajustar mucho más el coste de su consola que cualquier compañía china por estimación de volumen de ventas, y probablemente ni Aya, ni OneX Player, ni GPD puedan acercarse en precio a Valve. Teniendo esto en cuenta, la estrategia más lógica que se me ocurre es intentar diferenciarte y Aya lo que busca es hacerlo por la parte de la "excelencia" (diseño, materiales premium, funcionalidades extra...), pero la diferencia de precio, en mi opinión, es excesiva. Que sí, que los materiales son en principio más premium, los sticks son intercambiables, y no sé qué de la vibración háptica y un lector de huellas. Genial. Pero yo lo quiero para jugar, y si un aparato de 400 euros me sirve para jugar a lo mismo, y de la misma manera, que otro de 1400, pues tengo claro cuál compraré.

No sé, a mí por un lado me fastidia un poco esta situación porque creo que si no fuera por compañías como GPD o Aya, que se lanzaron antes a la piscina con híbridos entre PC y consola que corrían Windows y te permitían jugar a juegos de PC en cualquier sitio, es probable que la Deck no existiera.

100% de acuerdo con tu explicación!!
Jesugandalf escribió:A ver, éste no es el hilo de la Steam Deck, pero justificar un producto de 1400 euros por acabados y almacenamiento sobre otro de 400 euros, pues no sé, pero creo que es un argumento que no se sostiene. Está claro que cada uno se gasta su dinero donde y como quiere, pero por lo que cuesta una Next te compras dos Steam Deck de las caras. Es que no hablamos de una diferencia de precio de 200 o 300 euros, que ya sería el 50% del precio en un producto de 650 (la Deck tocha), hablamos de más de 700 euros de diferencia.

No estoy justificando el precio, es más he dicho más arriba que me parece darse un tiro en el pie sacarla a ese precio y tan pronto, porque no van a pillar a los que ya la tenemos con un update, ni prácticamwnte a los nuevos que están esperando Steam Deck. Pero lo evidente está ahí, en las palabras de CEO, quieren un producto top en todos los aspectos. Tanto en acabados como en capacidad, lo más redondo que puedan, y eso va en contra de ellos mismo por los precios que no pueden competir. ¿Que queréis algo para jugar sacrificando ciertas cosas, perfecto, que quiere algo más top? Pues también. Y no es ni bueno ni malo, son simples opciones. Lo que no se puede es esperar lo último de lo último por 400 euros. Eso mo es realista. Por tanto yo lo planteo al reves, ¿estará a la altura Steam Deck realmente de esos 450? Y por otro lado ¿aguantará Aya Neo a una Next 2? Esas son mis dudas realmente, tanto para una como para otra. En lo demás estamos de acuerdo.
JmL escribió: ¿estará a la altura Steam Deck realmente de esos 450? Y por otro lado ¿aguantará Aya Neo a una Next 2? Esas son mis dudas realmente, tanto para una como para otra. En lo demás estamos de acuerdo.

Si nos ceñimos a los benchmarks que hemos visto hasta ahora (y que hay que coger con cierta cautela) parece ser que la SD estará ligeramente por delante en rendimiento.
Ya el simple hecho de que la Steam Deck tenga una APU con GPU RDNA2 y memoria LPDDR5 ( mas veloz que la actual) es casi seguro que va a ser mejor, no se necesita esperar,ya que la tecnologia Vega es de anterior generacion y ahora van utilizar RDNA2 con todo lo que eso implica.
Incluso consumirá mucho menos bateria seguramente al tener mejor rendimiento.
Interesante (y completísima) review de la 2021 Pro por parte de los de GBAtemp:

https://gbatemp.net/review/aya-neo-2021 ... ower.1974/
Jesugandalf escribió:
JmL escribió: ¿estará a la altura Steam Deck realmente de esos 450? Y por otro lado ¿aguantará Aya Neo a una Next 2? Esas son mis dudas realmente, tanto para una como para otra. En lo demás estamos de acuerdo.

Si nos ceñimos a los benchmarks que hemos visto hasta ahora (y que hay que coger con cierta cautela) parece ser que la SD estará ligeramente por delante en rendimiento.

Si para juegos pc no creo que haya mucha diferencia, en emulación quiza sobretodo en ps3 que claro tira mucho de cpu y 8 nucleos mejor que 4.
Ya le podían poner a la Aya Neo Next, un lector de tarjetas SD y una pantalla de 9", por el precio a la que la quieren poner; como la One X Player ( 8,5" ).

Yo de ser Aya, sacaría ya la consola Next, con el AMD 6000; en ved de esperar a finales de este año 2022. Por qué ya tienen la Aya Neo Pro 2021 hace poco.

A ver como les va esta vez, en la campaña de crossfunding. Si no tienen éxito, recapacitaran; y tal vez saquen el AMD 6000 más pronto que tarde, este año. :)
Vaillant escribió:Yo de ser Aya, sacaría ya la consola Next, con el AMD 6000; en ved de esperar a finales de este año 2022. Por qué ya tienen la Aya Neo Pro 2021 hace poco.

Pero es que al parecer, el problema es ese, que estan obligados a esperarse a final de año para poder sacar la consola con el AMD 6000 por tema de disponibilidad, lo comentó hace poco el CEO de Aya en un update de Indiegogo:

My definition of NEXT is that I want it to be available to gamers as soon as possible, without having to wait more than six months. AMD's 6000 series APUs will be released soon and, not surprisingly, availability may take until the end of the year. It's not our intention to release the NEXT and then make people wait until the end of the year to get their hands on the device

Mi definición de NEXT es que quiero que esté disponible para los gamers tan pronto como sea posible, sin tener que esperar más de seis meses. Las APUs serie 6000 de AMD se lanzarán pronto y, no sorprendentemente, la disponibilidad puede tardar hasta finales de año. No es nuestra intención lanzar la NEXT y entonces hacer esperar a la gente hasta final del año para tener el dispositivo en sus manos.
A mi lo que me da un poco de bronca es que seguramente inviertieron dinero y tiempo de los backers originales (Aya NEo 2021 y Aya Neo Pro) que seguramente fue responsable de algunos de los ultimos retrasos que hubo sino no se explica como algunos la recibimos a mediados de noviembre y ya casi 3 meses despues anuncian otra a la venta en febrero.
Es mas todavia queda que envien los docks y como veo van leeeentos, pero a la hora de hablar y vender la Next si estan con todas las pilas.
No me quejo de todo porque tienen un buen servicio de PostVenta y responden todas pero todas las consultas y pedidos, pero bueno no dejan de ser una empresa y obviamente quieren ganar dinero a toda costa y como siempre hay muchas cosas de las que nunca nos enteramos.
neeoo escribió:A mi lo que me da un poco de bronca es que seguramente inviertieron dinero y tiempo de los backers originales (Aya NEo 2021 y Aya Neo Pro) que seguramente fue responsable de algunos de los ultimos retrasos que hubo sino no se explica como algunos la recibimos a mediados de noviembre y ya casi 3 meses despues anuncian otra a la venta en febrero.
Es mas todavia queda que envien los docks y como veo van leeeentos, pero a la hora de hablar y vender la Next si estan con todas las pilas.
No me quejo de todo porque tienen un buen servicio de PostVenta y responden todas pero todas las consultas y pedidos, pero bueno no dejan de ser una empresa y obviamente quieren ganar dinero a toda costa y como siempre hay muchas cosas de las que nunca nos enteramos.

Y espera que dentro de 3 meses mas la next2. A parte de precio y demas esta política tan agresiva no la acabo de entender, no se si es por que quieren tener una superior en potencia a la deck ya que por precio no pueden competir, o simplemente estar continuamente estar sacando actualizaciones y asi tener mas beneficios.
@jotresjul pues eso debe ser puesto que las otras compañías estan igual, no es exclusivo de los de Aya, véase la nueva One Xplayer Mini que anunciaron y acaban de empezar a distribuir ahora:

https://www.muycomputer.com/2021/11/23/ ... nsola/amp/
611 respuestas
19, 10, 11, 12, 13