Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

JGonz91 escribió:Me encantan estos titulares infundados.....la noticia es contradictoria entre el cuerpo y el título. Nada nuevo, pero no deja de ser asqueante.

Imagen

En tasas de variaciones anuales estamos hablando de:

IA a 14 días; -18,32%
Hospitalizados; -72,22%
UCI; -71,26%

Sin enbargo quieren hacernos ver que con un 90% de población vacunada corremos el riesgo de que suceda lo mismo que el año pasado. Yo creo que esto se les está yendo de las manos.
¿Cuánta gente mayor, y no tan mayor, está sufriendo las consecuencias negativas de este bombardeo de titulares infundados?, ¿qué mensaje se está mandando a ese 10% sin vacunar?

Esto tiene que acabar.



Pero es que el problema es utilizar los datos de contagios como indicador para ver el nivel de gravedad de la pandemia.
Y claro resulta que después del exagerado nivel de histeria colectiva al que se ha llegado estamos redescubriendo lo obvio que ya se sabia desde el principio.

- Resulta que la gente se puede poner enferma. (Y yo que pensaba que ya no podiamos vivir sin mascarillas porque habiamos involucionado como especie y ya no podiamos respirar aire sin filtrar...)

- Resulta que si te pones enfermo aunque sea de Covid lo mas normal es que te cures (pese a que la tele no para de sacar noticias de un@ joven en la UCI como si fuera la norma general.)

- Resulta que las vacunas funcionan para prevenir enfermedades (Y yo que pensaba que solo te pinchaban por fastidiarte cuando eras pequeño...).

- Resulta que si la mascarilla no es obligatoria cuando caminas solo por la calle no aumentan los contagios (Y todavia hay algunos que insisten en volver a ponerla, más como medida visual de que hacen algo y someten a la población, que porque realmente sea util)

- Resulta que los medicamentos tienen contraindicaciones (Y el papelito ese tan largo que viene con el paracetamol no lo ponen para fastidiarte y que luego no puedas doblarlo y quepa todo en la caja como al principio).

- Resulta que los malvados jóvenes hacen botellón. (Y yo que pensaba que antes solo bebian cocacola y se reunian para jugar a las canicas)

- Resulta que los medios de comunicación son sensacionalistas (Y no solo la Sexta que es la FOX española)

- Resulta que a los politicos se la suda todo esto y solo quieren poner las medidas que más redito politico les den y que hagan pensar que parece que hacen algo. (Eso si para ir a votarles puedes ir hasta infectado, ahi no pasa nada).

- Resulta que en la tele son unos moralistas (Dándote lecciones constantemente de lo malo que eres con sus coletillas de "sin distancia ni mascarilla" mientras ellos se escupen públicamente a menos de 1 metro en el plató del Salvame).

- Resulta que el ciudadano es manipulable (pudiéndole infundir ideas preconcebidas de la ciencia o doctrinas simplemente proclamándolas una y otra vez aunque sean mentira).


¿Pero en que mundo vivimos?
@JanKusanagi, @Nepal77, @Prospekt, cierto, me bailaron los datos, es de marzo. Si piensas que trolleo estás equivocado, no te fijes en la cantidad de mensajes porque llevo en este foro desde 2012, y se quien es cada quien...

Otra cosa es que de esos 5 millones de muertes por corona virus sean verdad, y no por otras cuestiones, que ya sabemos de que va todo esto. Conozco a una chica que tiene una amiga trabajando en un hospital de mi zona y le contaba el otro día hablando de esto de la tercera dosis, que nunca había trabajado tan poco en la temporada en la que había tanto supuesto colapso en los hospitales, de hecho decía que estaba el suyo prácticamente vacío.

Yo mismo lo pude comprobar el año pasado, tuve que ingresar por una afección cardiaca que tengo dese antes de todo esto, y al entrar a las 12 y media de la noche por mi propio pie, ningún tipo de control, ni pcr ni nada de nada. Sala de espera completamente vacía (yo solo) y al entrar en box fue una vergüenza lo que vi, porque aquello parecía un bar de copas...

Pero vamos, que con tantos datos que dan, legislaciones y decisiones absurdas y el hecho de ir improvisando, hace que tenga poca credibilidad el tema. Yo al menos, ni me creo que todas esas muertes hayan sido por el virus (que si creo que haya) ni que las vacunas tengan algún efecto sobre este virus (son de grado 3, no de grado 4, luego ni siquiera se tendrían que haber sacado al mercado aún). Esto va de economía y lo hemos visto; no ha servido de nada el llamado confinamiento (arresto domiciliario en toda regla ilegal, y esto no es cuestionable porque me lo dijo una autoridad...) porque ahora hay muchos enfermos de covid en vacunados que en no vacunados, aparte de que no está teniendo en cuenta en la época que estamos, el que mas y el que menos siempre coge un catarro con síntomas parecidos pero ya se achaca a covid... si tienes un infarto, covid, si te duele la cabeza, covid... etc.

No se, cada uno que piense lo que quiera, pero en internet hay mucha información sobre la vacuna y el virus, y tenía el dato sobre la cantidad de personas que mueren en el mundo sobre la gripe frente a las de covid que es lo que quería poner, y es de risa declarar como pandemia este virus, porque entonces lo de la gripe A sería directamente para encerrarnos indefinidamente. Aunque el dato que he puesto sea de marzo, ya las cifras son muy diferentes solo de un mes en comparación con una gripe y otra.

En lo demás no me retracto, aquí el código ético sobre no inocular vacunas experimentales a cuerpos humanos sin consentimiento ni "obligación", esto último se lo pasan por el forro.

https://www.elplural.com/politica/internacional/portugal-lider-en-vacunacion-en-europa-decretan-estado-calamidad_279440102

De que les ha servido?
Lo de siempre. Cuando los datos me sirven para mi discurso son buenos, y cuando me los desmontan y ya no me sirven, están manipulados.
La fe mueve montañas.
@Sheeran pues ya te digo yo que en plena pandemia estaban los hospitales colapsados y los sanitarios desquiciados. No es una amiga, te lo digo de primera mano.

Y lo de grado 3 o 4, revísatelo bien porque no es como dices. Fase 4 de un ensayo clínico incluye medicamentos que ya están a la venta y en donde se siguen haciendo estudios. Esto va así, fase 3, estudio en un gran número de población,aprobación por parte del organismo competente y fase 4 y farmacovigilancia.

Por cierto, en cada medicación que tomas firmas un consentimiento? Pues eso. Y se debería hacer ojo, o al menos que te explicasen sus contras.


Y lo de Portugal, es obvio para que les ha servido, para que no hubiese cientos de muertes al día. Otra cosa es que pongan un estado de alarma
https://elpais.com/sociedad/2021-12-02/ ... nados.html

Rudo Mathivha, jefa de la UCI del hospital más grande de Sudáfrica —y entre los más grandes del mundo—, el Chris Hani Baragwanath, en Johanesburgo, alertó ayer de que el centro está recibiendo pacientes con covid más jóvenes —“algunos menores de cinco años”—, que “necesitan ser admitidos porque presentan insuficiencia respiratoria y precisan de oxígeno”. La médica no especificó cuántos menores hay ingresados en su hospital, pero sí que hay un menor de 17 años en la UCI y 21 embarazadas hospitalizadas con síntomas más graves que las gestantes que había visto hasta el momento. “Ya hemos ocupado camas que no estaban destinadas a pacientes con covid”, añadió. El Gobierno lleva semanas intentando que los adolescentes de más de 12 años también se vacunen, porque las estadísticas de los hospitales muestran que más del 60% de los casos que se están registrando son niños, adolescentes y adultos jóvenes menores de 30 años.
elrocho escribió:Lo de siempre. Cuando los datos me sirven para mi discurso son buenos, y cuando me los desmontan y ya no me sirven, están manipulados.
La fe mueve montañas.


Yo no tengo ningún discurso que dar, doy mi opinión que es muy diferente. He tragado con todo lo que nos han ido diciendo en la tele hasta enero de este año, que la dejé de ver porque ya es como un magazine humorístico en este tema, así que emopecé a leer en internet en medios que no son los standard donde se manipulan datos o directamente se ocultan. Teniendo las dos caras de la moneda, puedes elegir que creer y que no, pero cuando la gente se ciega en lo que dicen en la tele, los mismos medios, las mismas personas, y no dan cobertura a otras nuevas que tienen una opinión diferente, o que tienen datos mejor dicho diferentes, ya son negacionistas, locos y demás consignas con las que se les quiera calificar.

Al final, el tiempo pondrá a cada cosa y a cada uno en su sitio imagino, esta distopía no puede mantenerse en el tiempo muchos mas años...
@Sheeran

Los 5 millones son muertos oficiales, pero hay países que no han contado absolutamente nada o han dejado de contar muertos, como es el caso de Ecuador por ejemplo.

En India, la cantidad de muertos se estima 10 veces mayor a la oficial (esto desde la última ola), pero veremos cuando consigan cuadrar números a ver que pasa, de momento la curva de mortalidad parecía una punta de flecha.

Quizás esos 5 millones se queden bastante cortos en realidad, viendo lo que vivimos aquí en España.

Por cierto, dices que las vacunas son experimentales, ¿Puedes demostrarlo?
@tarin, todo es cuestionable, tu dices eso, yo puedo creer otra cosa... es como lo que digo de los medios... habrá gente a la que le interesa meter miedo, porque le conviene y le viene bien, y hay otros que ven la realidad. Cada cual que piense lo que crea y vea... aparte de que yo no he venido aquí a convencer a nadie de nada, ni que me convenzan... el tema ya está muy quemado y no le queda mucha mas mecha.

@angelillo732, busca por Oscar aguilera, post doctorado en matemáticas y ciencias. No te voy a poner aquí todos los datos de lo que he ido leyendo durante meses, ni a todas las personas que dicen que esto es una maniobra para someter a la sociedad, porque no acabaríamos, aparte de que sería como hablar de quien es mejor, si el real madrid o el barcelona....

En vez de creer en lo tuyo, ponte en el otro "bando" y asi contrastas y ves las dos realidades, porque si te quedas solo con una, pasa lo que está pasando en este hilo y otros tantos por internet...

PD: yo no tengo que demostrar nada, ya hay gente especilizada en virología, medicina, politólogos, analistas y un montón de personas que tienen otra opinión muy diferente de todo esto pero a la que no se le da cobertura y se silencia por que si. Eso es lo que te deberías de preguntar, y no a mi precisamente.
@Sheeran

yo no he venido aquí a convencer a nadie de nada, ni que me convenzan...


Pues deberías estar abierto a que eso pasara, por que si no para que vienes a un foro de debate?

Hoy en día todo el mundo quiere dar su opinión pero nadie da su brazo a torcer y así nos va.

Sheeran escribió:@tarin, todo es cuestionable, tu dices eso, yo puedo creer otra cosa... es como lo que digo de los medios... habrá gente a la que le interesa meter miedo, porque le conviene y le viene bien, y hay otros que ven la realidad. Cada cual que piense lo que crea y vea... aparte de que yo no he venido aquí a convencer a nadie de nada, ni que me convenzan... el tema ya está muy quemado y no le queda mucha mas mecha.

@angelillo732, busca por Oscar aguilera, post doctorado en matemáticas y ciencias. No te voy a poner aquí todos los datos de lo que he ido leyendo durante meses, ni a todas las personas que dicen que esto es una maniobra para someter a la sociedad, porque no acabaríamos, aparte de que sería como hablar de quien es mejor, si el real madrid o el barcelona....

En vez de creer en lo tuyo, ponte en el otro "bando" y asi contrastas y ves las dos realidades, porque si te quedas solo con una, pasa lo que está pasando en este hilo y otros tantos por internet...

PD: yo no tengo que demostrar nada, ya hay gente especilizada en virología, medicina, politólogos, analistas y un montón de personas que tienen otra opinión muy diferente de todo esto pero a la que no se le da cobertura y se silencia por que si. Eso es lo que te deberías de preguntar, y no a mi precisamente.


Te reto a que lo demuestres en el hilo de las conspiraciones, a ver si puedes, por que no eres ni el primero ni el último que dice lo mismo y al final nada, lo único que hacéis es dirigir a la gente a lugares con ideas abstractas o a gente que se está lucrando a base de soltar burradas.
angelillo732 escribió:@Sheeran

yo no he venido aquí a convencer a nadie de nada, ni que me convenzan...


Pues deberías estar abierto a que eso pasara, por que si no para que vienes a un foro de debate?

Hoy en día todo el mundo quiere dar su opinión pero nadie da su brazo a torcer y así nos va.


Pues porque no somos niños pequeños. Yo puedo dar mi punto de vista y mi opinión como he dado, me puedo equivocar en un dato como ha pasado, pero lo que no voy a hacer es pretender que la gente siga mi camino en este tema. Tu mismo lo dices, es un foro de debate, no de imposición, y a mi no me tienes que retar a nada...

Como ya he dicho ya se quien es quien en el otro lado, no llevo dos días aunque la cuenta tenga poco mas de 90 mensajes, así que no te molestes porque no voy a perder mi tiempo en intentar convencer de nada a nadie como ya te he dicho. Cada uno que crea lo que mejor le venga.
https://www.eldiario.es/internacional/l ... 45617.html

A veces leyendo a algunos creo que vivimos en épocas más oscuras donde la ciencia era perseguida por la fe. Ahora tiene que "pelear" contra el "magufismo".
@Sheeran Eoliano informado que hasta 5 minutos creía que por COVID habían muerto 20.000 personas en 2 años. Pero luego sabe más que la comunidad cientifica gracias a lo que ve en los vídeos de youtube.
@LLioncurt, esto es lo típico de EOL y por eso apenas entro o leo el rincon. Y no, no son videos de youtube como dices, si supieras de lo que hablas sabrías y serías consciente de que ahí se censura mucho de lo que se niega y se habla por ciertos datos. Es de esa gente de la que hablo a la que no dan cobertura. Pero es mejor intentar aplastar y silenciar opiniones que no gustan.

Yo por mi parte lo dejo porque no he entrado a crear polémica de ningún tipo, pero la frase esa famosa de Mark Twain "es mas fácil engañar a alguien que tratar de convencerle de que ha sido engañado", va a tener mucho peso en los próximos años. Y teniendo en cuenta que viene de un humorista entre otras cosas, va a ser gracioso, si.

cual se supone que es la noticia? Que la vacuna no te genera un traje hermetico que impida contagiarte ?
Sheeran escribió:
angelillo732 escribió:@Sheeran

yo no he venido aquí a convencer a nadie de nada, ni que me convenzan...


Pues deberías estar abierto a que eso pasara, por que si no para que vienes a un foro de debate?

Hoy en día todo el mundo quiere dar su opinión pero nadie da su brazo a torcer y así nos va.


Pues porque no somos niños pequeños. Yo puedo dar mi punto de vista y mi opinión como he dado, me puedo equivocar en un dato como ha pasado, pero lo que no voy a hacer es pretender que la gente siga mi camino en este tema. Tu mismo lo dices, es un foro de debate, no de imposición, y a mi no me tienes que retar a nada...

Como ya he dicho ya se quien es quien en el otro lado, no llevo dos días aunque la cuenta tenga poco mas de 90 mensajes, así que no te molestes porque no voy a perder mi tiempo en intentar convencer de nada a nadie como ya te he dicho. Cada uno que crea lo que mejor le venga.


Vamos que tiras la enésima bomba de humo ¿verdad? Dices que tienes una opinión "alternativa" pero ni la explicas y pretendes que así te tomemos enserio.

Lo tienes muy fácil, hay un hilo específico donde puedes poner esa información, cúrratelo como hemos hecho otros por que no vale con venir y decir las cosas al aire, si estás tan seguro de algo podrás explicarlo perfectamente y demostrarlo.

Más que nada lo digo por que muchos nos hemos currado post con info y gráficas para que vengas ahora a decir que solo tienes tu opinión y que es tan válida como el que demuestra las cosas.



¿Lees lo que compartes?

Para explicar esta suerte de paradoja hay que fijarse en la proporcionalidad de la población vacunada. En estos momentos hay un 90,5% de madrileños mayores de 12 años con la pauta completa y un 7,8% que no ha recibido ningún pinchazo, unas cifras que en agosto eran, respectivamente, de 67,8% y 17,8%.


Vamos que la prensa hace lo de siempre, tergiversar en el titular y caéis.

Pero es que no solo eso, si no que la vacunación no evita el contagio con lo cual esta noticia no tiene sentido ninguno.

Nos quejamos de la prensa pero bien que compartimos lo que interesa.
Namco69 escribió:

cual se supone que es la noticia? Que la vacuna no te genera un traje hermetico que impida contagiarte ?

La noticia es que los españoles no saben de matemáticas y los medios de comunicación tampoco.
Que alguien recupere el dibujito de los circulitos con los puntitos y los vacunados y no vacunados, a ver si con colorines se entiende...
La noticia viene a decir que el pasaporte covid es un timo. De los guapos. Al final, cuando pongan la vacunación obligatoria, sólo habrá contagiados por covid vacunados y entonces qué pasa con el pasaporte [qmparto] A alguien habrá que echarle la culpa entonces, digo yo [rtfm]

Pero, hey, cada uno que entienda la noticia como le dé la gana. Faltaría más. [fiu]
elrocho escribió:
Namco69 escribió:

cual se supone que es la noticia? Que la vacuna no te genera un traje hermetico que impida contagiarte ?

La noticia es que los españoles no saben de matemáticas y los medios de comunicación tampoco.
Que alguien recupere el dibujito de los circulitos con los puntitos y los vacunados y no vacunados, a ver si con colorines se entiende...

Es que he leido la noticia y he tenido esta sensación:
Imagen
Nune escribió:La noticia viene a decir que el pasaporte covid es un timo. De los guapos. Al final, cuando pongan la vacunación obligatoria, sólo habrá contagiados por covid vacunados y entonces qué pasa con el pasaporte [qmparto] A alguien habrá que echarle la culpa entonces, digo yo [rtfm]

Pero, hey, cada uno que entienda la noticia como le dé la gana. Faltaría más. [fiu]


Aquí has patinado pero bien.

Muy poco sentido tiene lo que estás diciendo.
Pues entonces el pasaporte debe de ser la repera, porque la prensa solo miente y manipula.
elrocho escribió:Pues entonces el pasaporte debe de ser la repera, porque la prensa solo miente y manipula.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Nune escribió:La noticia viene a decir que el pasaporte covid es un timo. De los guapos. Al final, cuando pongan la vacunación obligatoria, sólo habrá contagiados por covid vacunados y entonces qué pasa con el pasaporte [qmparto] A alguien habrá que echarle la culpa entonces, digo yo [rtfm]

Pero, hey, cada uno que entienda la noticia como le dé la gana. Faltaría más. [fiu]

La noticia no dice nada de eso, ni menciona el pasaporte covid.
Todo este tema estadístico me recuerda a un par (que al final serán 3) de "anécdotas" de por qué hay que saber qué hay detrás de los números, que las cifras no significan nada sin un estudio sobre de dónde vienen:

- La primera, es sobre el uso del casco de combate en entornos bélicos. La Primera Guerra Mundial fue la primera gran guerra en la que se generalizó el uso de casco de combate. Un estudio sobre su efectividad demostró que la cantidad de hospitalizados con heridas en la cabeza se había disparado respecto a otros conflictos en que no se usaba casco. ¿El motivo? ¿El casco no protegía? ¿El llevar casco te hacía un blanco más fácil? No, todo lo contrario. El casco funcionaba perfectamente, daba protección, pero no paraba una bala completamente. Simplemente, todos los que llegaban al hospital con una herida en la cabeza, habían salvado la vida, y habrían sido un cadáver de no haber llevado casco.

- Durante la Segunda Guerra Mundial, el Grupo de Investigación Estadística de EEUU elaboró un estudio para decidir qué partes del avión eran más vulnerables para aumentar su blindaje. Hay que tener en cuenta que el peso en un avión es crucial, así que el aumento de blindaje debía ser mínimo, y cubrir únicamente las zonas más críticas. Para ello, el Grupo de Investigación elaboró una estadística comprobando los impactos de bala de los aviones que habían estado en zona de combate, y realizaron un mapa de qué zonas recibían más impactos. Cuando dijeron que había que blindar esas zonas, el Jefe del proyecto, Abraham Wald, dijo que nanai, que había que blindar las zonas del motor, el morro, y el centro del fuselaje, zonas en las que no se reportaban apenas impactos. ¿El motivo? La estadística se había realizado sobre los aviones que habían regresado. Por tanto, los aviones que NO habían regresado, por fuerza, eran los que habían recibido impactos en las otras áreas, y por ello eran esas las zonas que había que proteger.

- Por último, una leyenda urbana de la que casi todos habréis oído hablar, pero que por fuerza debe ser mentira: "Los zurdos viven menos años que los diestros". Obviamente, dicha estadística debe ser falsa, ya que no hay razón para pensar que eso sea así, ¿no? Pues sí, es cierto, ESTADÍSTICAMENTE, los zurdos viven menos que los diestros.

Pero, ¿tiene sentido? En este caso, hay que ver cómo se elabora la estadística. Si recordáis del instituto, la esperanza de vida se calcula cogiendo la edad a la que muere la gente en un periodo determinado y sacando la media aritmética. No tiene más misterio. Pues bien, dicha estadística no miente: los zurdos mueren antes. ¿Pero por qué? Pues como siempre, hay un "duende" detrás. En este caso, porque hace la tira de años, ser zurdo no era una opción para mucha gente. Si naturalmente eras zurdo, se te corregía y se te forzaba a usar la mano derecha. Por tanto, aunque deberías haber sido zurdo, al final eras diestro. Por supuesto, no hablamos que esto se hiciese con todos los niños, incluso estadísticamente hablando, no hace falta que se hiciera con la mayoría de niños, lo que importa es que se hacía con una cantidad de niños suficiente para que tenga significación estadística.

Con el tiempo, dicha práctica ha desaparecido, por lo que todo aquel que tuviera que ser zurdo, es zurdo y no pasa nada.

Entonces, al morir una persona, tenemos una aberración estadística, resulta que a edades avanzadas, hay una cantidad de diestros mayor que a edades jóvenes. Por lo que tenemos que los zurdos tienen una "mayor tendencia" a morir jóvenes, no porque en realidad mueran antes, sino porque hay más proporción de zurdos jóvenes que viejos.

--------------------

Todo este rollo es para decir que cualquier estadística hay que cogerla con pinzas. Los números nunca mienten (salvo que el que haga la estadística sea un inútil o un malintencionado). Pero siempre hay que mirar qué hay detrás de la estadística. Huir del titular, preguntarse, no qué es lo que dice la estadística, sino QUÉ HA MEDIDO la estadística, porque en ciencias, la pregunta es mucho más importante que la respuesta. Y por supuesto, buscar siempre la fuente.
Sheeran escribió:@tarin, todo es cuestionable, tu dices eso, yo puedo creer otra cosa... es como lo que digo de los medios... habrá gente a la que le interesa meter miedo, porque le conviene y le viene bien, y hay otros que ven la realidad. Cada cual que piense lo que crea y vea... aparte de que yo no he venido aquí a convencer a nadie de nada, ni que me convenzan... el tema ya está muy quemado y no le queda mucha mas mecha.

@angelillo732, busca por Oscar aguilera, post doctorado en matemáticas y ciencias. No te voy a poner aquí todos los datos de lo que he ido leyendo durante meses, ni a todas las personas que dicen que esto es una maniobra para someter a la sociedad, porque no acabaríamos, aparte de que sería como hablar de quien es mejor, si el real madrid o el barcelona....

En vez de creer en lo tuyo, ponte en el otro "bando" y asi contrastas y ves las dos realidades, porque si te quedas solo con una, pasa lo que está pasando en este hilo y otros tantos por internet...

PD: yo no tengo que demostrar nada, ya hay gente especilizada en virología, medicina, politólogos, analistas y un montón de personas que tienen otra opinión muy diferente de todo esto pero a la que no se le da cobertura y se silencia por que si. Eso es lo que te deberías de preguntar, y no a mi precisamente.


Primero. Un "post doctorado en matemáticas y ciencias", así, de manera genérica. Las matemáticas para eso quería saber que importan, es como si pido la opinión de un mecánico para saber como debo pintar mi casa.

Y me encanta lo de "ciencias", así, bien genérico. Querrá decir que el fulano sabe todo de biología, física cuántica, paleontología, astrofísica, química, etc. etc.

Y después, lo de "yo no tengo que demostrar nada". Así, con tres pares de cojones. "PUEDO SOLTAR LAS MAYORES BURRADAS AQUÍ, SOIS VOSOTROS LOS QUE TENÉIS QUE PROBAR QUE ESTOY EQUIVOCADO".

Oye, tienes todo el derecho de soltar tus gilipolleces aquí. Pero después no te enfades si te llamamos gilipollas.
@Sheeran no si yo no es que opine de eso, es que lo he vivido.
Y el tema de las fases de la aprobación de un medicamento en clínica, que sabré yo, solo soy un humilde doctor en biología que da clases de oh, investigación científica.
Pero vamos, que igualmente soy un tío random de internet, que te lo puedes creer o no.

Por último , lo de las vacunas hace poco se sacaron datos aquí en este post donde se vió que funcionaban. Échale un ojo.
Namco69 escribió:

cual se supone que es la noticia? Que la vacuna no te genera un traje hermetico que impida contagiarte ?


Es que el titular tiene narices. Y luego la gente no entiende la razón de que haya tanto idiota desinformado por todos lados.

No sé si el que ha dado el visto bueno a ese titular lo hace por el placer de desinformar o simplemente llevado por el desconocimiento más profundo de la ciencia médica.

Ya estoy bastante hasta los cojones de tener que explicar a alumnos y demás que la vacuna no es un condón mágico, que lo que hace es que si te contagias no termines enfermando de gravedad. Pero no, y estos titulares y la prensa en general ayudan muy poco.
@Patchanka El caso es que he buscado el nombre y salen varios, si al menos hubiera dicho quien es.. En esto suele pasar mucho que hay gente que tiene referencias. Básicamente usan un modelo que les va bien para todo, sea virólogo o especialista en oncología.

Luego entras a sus web y ves que tienen una infraestructura digital creada para recibir donaciones, además suelen vender sus libros.

Hace años vi un reportaje sobre líderes de movimientos antivacunas en Europa, no recuerdo donde lo vi pero viajaban por todo el mundo dando conferencias, viajes en primera, gastos pagados, buenos hoteles y una pasta en donanciones.

El lobbie antivacunas es enorme y tiene una influencia abismal.
Vdevendettas escribió:
Namco69 escribió:

cual se supone que es la noticia? Que la vacuna no te genera un traje hermetico que impida contagiarte ?


Es que el titular tiene narices. Y luego la gente no entiende la razón de que haya tanto idiota desinformado por todos lados.

No sé si el que ha dado el visto bueno a ese titular lo hace por el placer de desinformar o simplemente llevado por el desconocimiento más profundo de la ciencia médica.

Ya estoy bastante hasta los cojones de tener que explicar a alumnos y demás que la vacuna no es un condón mágico, que lo que hace es que si te contagias no termines enfermando de gravedad. Pero no, y estos titulares y la prensa en general ayudan muy poco.

Si buscas clickbait en google, saldrá ese articulo al lado.... Pero es que lo he leido por encima y salvo muchos numeritos ,el resto del contenido he pensado "nada que no sepa"
Prospekt escribió:
Sheeran escribió:650.000 muertes por gripe A en el mundo al año cada año, frente a las 20.834 que nos dicen por coronavirus en dos años. Con estos datos, de que pandemia se habla y por que esta consigna???

Menos mal que el circo va llegando a su fin y la gente va despertando. Los juicios de Nurenberg con lo que supuso son una broma en comparación con esto que están haciendo. Y ya de la declaración de Hensilki ni hablemos, los sanitarios no deben saber ni que es...


El coronaviurs ha causado mas de 5 millones de muertes en el mundo. Tu cifra de 20.834 era el numero de muertes globales el 26 de marzo de 2020. A ver si actualizamos un poco los datos.

Yo ya no se si estais troleando, porque para circo el que teneis montado vosotros.


Quizá se haya equivocado con los datos, es cierto a simple vista ya se veían pocas muertes. Lo que también es muy muy cierto y dicho por todos muchos medios, organismos públicos y médicos como el vídeo que ha colgado un compañero más arriba, es que TODO lo cuentan como muerte por COVID aunque te partas la crisma justo en el bordillo de la entrada. Si quitamos esos datos, ya aseguro yo que baja muuuuuuucho la cantidad, pero que mucho.

Un saludo.
Imagen

Imagen

Ómicron ¿Qué sabe la comunidad cientifica respecto a esta nueva variante?

COMING SOON....TOCHO POST

Bueno chicos como este puente voy a estar muy aburrido os informo que pronto recibiréis noticias mías por este hilo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Saludos
Mandolariano escribió:Tasa de mortalidad por grupos de edad, datos del ministerio de sanidad:


De 0 a 19 años: 0%
de 20 a 29: 0,02%
de 30 a 39: 0,04%
de 40 a 49: 0,12%
de 50 a 59: 0,49%
de 60 a 69: 1,49%
de 70 a 79: 6,76%
de 80 a 89: 16,44%
mas de 90: 24,18%


Pero vamos a vacunar a toda la poblacion ....

Los datos: https://www.vozpopuli.com/sanidad/da...ana-mundo.html

Sí. que no mueras no significa que no tengas que pasar una temporada en el hospital, o que no tengas máqs posibilidades de contagiar a otras personas que por su edad o estado incluso con la vacuna podrían morir.
@Patchanka, es que yo no soy médico ni virólogo para demostrar nada, por eso digo que yo no tengo que demostrar nada. No se trata de tener dos cojones...

Puedo leer cosas de las dos partes y luego hacerme una idea de quien puede llevar razón en ciertas cosas y quien no, pero yo no soy nadie para demostrar nada. Lo que pasa que cada vez que se comenta y se piensa de forma diferente, ya hay gente como tu que cruficica a otros porque no piensan como el. Y si, pondría mas datos y a mas personas que he leído con nombres y apellidos (aunque no van a ser de vuestro gusto) porque no me quedo con todo lo que ponen en la tele o en Youtube. he buscado otras opiniones que no sean las mismas de siempre de los mismos de siempre que salen en la sexta noche o en cuatro al día, y te encuentras con otra realidad diferente, pero como veo que vais a saco me guardo las opiniones y gilipolleces según tu, para otros que sepan lo que es el respeto a la opinión contraria.

Ademas teniendo en cuenta que desde la pandemia los foros están llenos de CM que dedican su tiempo y esfuerzo en tirar cualquier argumento que no les cuadre o no sea de su línea, está todo dicho. Lo único que espero con el tiempo es que la gente se de cuenta de que el enemigo no es el que piensa diferente a el, y por otro lado, de aquí a 5 años mas veremos que queda de la pandemia que nos han impuesto, porque no ha tenido pies ni cabeza desde el principio. Recordemos a todos esos y esas que salían al principio dándose besos y abrazos en los platós poco mas que riéndose del virus y animando a la gente a hacer vida normal, porque según ellos no había nada de que preocuparse, para luego al poco tiempo cambiar de estrategia una vez que los de arriba les marcaron la línea a seguir para ir a saco contra el que no piense como ellos. Después todo lo que vino con fernando simón, las decisiones que se tomaron, la supuesta falta de mascarillas, el "no pueden estar 6 en una terraza pero si 5"... son tantas cosas que no cuadran.... de todo esto hay información en internet explicado conmas detalle por otras figuras, lo que pasa que la mayoría de la gente solo busca lo que le interesa, lo que quiere oír y de quien lo quiere oír, y así pues pasa lo que pasa, solo te centras en tu opinión y lo que te han hecho creer, porque la otra opinión no dejan que se muestre en los medios porque todo lo betan. Como para encontrarlo en youtube como decía el otro...

En fin, un saludo y nos alteréis que la guerra no es entre nosotros.
inti_mlg escribió:La mascarilla al aire libre es una supina idiotez que no sirve de nada. Llevo eones sin ponérmela y no he contagiado ni me han pegado nada por cruzarme con alguien a un metro de distancia.

A ver si se le acaba la gente esta paranoia absoluta.


El problema es ahora, cuando la gente vaya por la calle estornudando y tosiendo.

Si la mascarilla la usase la gente enferma y ocn tos el resto podriamos no usarla.

Pero como a la gente el suda le pijo todo, ahi viene el problema.

Yo el otro dia iba andado y había una mujer esperando en la puerta de un cajero, sin mascarilla, tosiendo, y toqueteándose la nariz.

Evidentemente sin desinfectarse las manos abrió la puerta y supongo que ya empezo a manipular el cajero sin ningun tipo de medida.

Y por supuesto no se puso mascarilla cuando entro en el cajero.
Y siguió tosiendo.

Si la gente se comporta asi es muy recomendablemente ir con mascarilla por la calle, al menos por donde va la gente.
@Sheeran El tema es que aquí la mayoría no seguimos ni la sexta ni los medios, lo que hacemos es colgar los estudios originales, es algo muy diferente a lo que crees.

Cuando aquí se han colgado hasta fórmulas matemáticas y aún así hay gente que dice que 2+2 no son cuatro, pues entenderás que si haces afirmaciones tan tajantes al menos expliques como has llegado a ellas o demuestres con números o razonamientos dichas acusaciones.

Este hilo lo lee muchísima gente y no se pueden o no se deberían poner las cosas por que si.
elrocho escribió:
Namco69 escribió:

cual se supone que es la noticia? Que la vacuna no te genera un traje hermetico que impida contagiarte ?

La noticia es que los españoles no saben de matemáticas y los medios de comunicación tampoco.
Que alguien recupere el dibujito de los circulitos con los puntitos y los vacunados y no vacunados, a ver si con colorines se entiende...


Aqui esta, a ver si con dibujitos se enteran algunos, porque solo con numeros no lo entienden.

Imagen

@Sheeran te lo digo a ti, se lo dices a tu amiga o a la amiga de tu amiga, que eso de los hospitales vacios y poco trabajo es tan falso como el gato volador, en mi caso mi suegra 5 meses con la tercera ola desde enero hasta junio que murio en el hospital y aquello se empezo a ver mas libre sobre abril
@AngelCaido, lo que comentó la chica esta lo dijo porque trabaja allí, no porque lo viera de pasada, y no quiere decir que esa la tónica de todo el país, hablo de mi zona. Como ya he dicho yo tuve que ingresar en temporada de "casos altos" y el hospital estaba vacío, entré sin ninguna medida de seguridad ni control mas que la mascarilla, y ya. Y mucha fiesta, voces y música en los boxes. Pero hablo de mi caso, no lo extrapolo a toda españa, aunque se que ha habido mas lugares así porque la gente lo ha posteado en foros y redes.

@angelillo732, me parece bien que haya gente que no siga a los medios "standard o tradicionales", porque si nos ponemos a conspirar ( ya que el hecho de opinar diferente se le ha etiquetado automáticamente así, como al que no cree toda esta pamplina le etiquetan negacionista...) por que me debo creer todos los números y tablas y gráficas que se publican? por que no puedo pensar que hay intereses? no estoy en mi derecho? este verano la gente ha salido de vacaciones, se ha gastado, ha habido movimiento, y no ha estado tan a la palestra el coronavirus, pero llega el invierno y hora todos los medios, instituciones, políticos y hasta los policias de balcón, pidiendo medidas duras, restricciones, multas y perseguir a los no vacunados... terceras dosis, etc... y si no se hace nada, se cargará contra la juventud y los botellones (como sin en verano no se hubieran hecho) y contra los no vacunados (aunque sea el 15% de la población) no se, me da como mínimo, que pensar. Pero eso si, todos a trabajar, apretados en el metro, los aviones viajando, en fábricas todos juntos en las líneas, en los vestuarios lo mismo, algunos sin mascarilla, etc... hay un virus muy malo pero solo para ciertas cosa y situaciones, en las obligaciones cotidianas parece que no hace tanto efecto...

Esto me recuerda a un caso en mi trabajo donde, a una zona concreta se ordenó por parte de un alto jefe, que todos tuvieran que llevar un casco por seguridad. Vino una inspección, y al observar que todo el mundo trabajaba con casco (sin necesidad) preguntó que a que se debía, que si todo el mundo debía trabajar así en una zona en la que aparentemente no hacía falta, que la declararía zona peligrosa y por tanto la tendría que cerrar. El supuesto jefe coherente y seguro de lo que estaba haciendo, se quedó sin palabras y al día siguiente todo el mundo trabajando sin casco. De eso hace 4 años mas o menos y no ha habido ningún incidente. Cual fue el problema? la incoherencia del jefe? el razonamiento del inspector? la gente por hacer caso al jefe?
Hombre, el que hubieran hospitales vacíos era normal donde no habían focos o donde la población es baja.
Sheeran escribió:@AngelCaido, lo que comentó la chica esta lo dijo porque trabaja allí, no porque lo viera de pasada, y no quiere decir que esa la tónica de todo el país, hablo de mi zona. Como ya he dicho yo tuve que ingresar en temporada de "casos altos" y el hospital estaba vacío, entré sin ninguna medida de seguridad ni control mas que la mascarilla, y ya. Y mucha fiesta, voces y música en los boxes. Pero hablo de mi caso, no lo extrapolo a toda españa, aunque se que ha habido mas lugares así porque la gente lo ha posteado en foros y redes.


Y tu zona es donde?...

Y esa temporada de casos altos fue cuando?...
Yolanda Díaz afirma que ella "veía lo que iba a pasar" con el Covid tres semanas antes de las manifestaciones del 8-M

Ante la situación en Italia, la vicepresidenta presentó en febrero una guía para empresas que fue desautorizada por Moncloa


Para los "no se podía saber" [rtfm]
cpardo escribió:Yolanda Díaz afirma que ella "veía lo que iba a pasar" con el Covid tres semanas antes de las manifestaciones del 8-M

Ante la situación en Italia, la vicepresidenta presentó en febrero una guía para empresas que fue desautorizada por Moncloa


Para los "no se podía saber" [rtfm]


Culpar de todo lo que ha pasado al 8-M es ridículo. Ha llovido muhco0 desde aquella y ha habido 5 oleadas mas. Y ya no se ha vuelto a celebrar el 8-M. En Italia no hubo 8-M y fue el país europeo mas afectado.

Y mas sabiendo que desde aquella en España ha habido centenares de manifestaciones masivas.

Haber impedido el 8-M, tal y como ha resuelto el constitucional sobre los estados de alarma y la supresión de derechos fundamentales, habría sido inconstitucional.

Es curioso como en aquella época de hablaba de que había que haber aplicado restricciones y se ponía como ejemplo a países como China o Rusia y ahora se habla de habla de todo lo contrario.
Nepal77 escribió:
cpardo escribió:Yolanda Díaz afirma que ella "veía lo que iba a pasar" con el Covid tres semanas antes de las manifestaciones del 8-M

Ante la situación en Italia, la vicepresidenta presentó en febrero una guía para empresas que fue desautorizada por Moncloa


Para los "no se podía saber" [rtfm]


Culpar de todo lo que ha pasado al 8-M es ridículo. Ha llovido muhco0 desde aquella y ha habido 5 oleadas mas. Y ya no se ha vuelto a celebrar el 8-M. En Italia no hubo 8-M y fue el país europeo mas afectado.

Y mas sabiendo que desde aquella en España ha habido centenares de manifestaciones masivas.

Haber impedido el 8-M, tal y como ha resuelto el constitucional sobre los estados de alarma y la supresión de derechos fundamentales, habría sido inconstitucional.

Es curioso como en aquella época de hablaba de que había que haber aplicado restricciones y se ponía como ejemplo a países como China o Rusia y ahora se habla de habla de todo lo contrario.


El 8-M no fue lo que ha causado todo, pero haberlo celebrado fue una tremenda irresponsabilidad. Seguro que unos cuantos miles de contagios ocurrieron por cuenta de eso.

Y ojo, que eso no es solo culpa del gobierno, porque todas las fuerzas políticas estaban metidas en esas manifestaciones. Menos Vox, claro, que ha preferido hacer su celebración en Vistalegre. Es decir, no se salva nadie.
Patchanka escribió:
Nepal77 escribió:
Culpar de todo lo que ha pasado al 8-M es ridículo. Ha llovido muhco0 desde aquella y ha habido 5 oleadas mas. Y ya no se ha vuelto a celebrar el 8-M. En Italia no hubo 8-M y fue el país europeo mas afectado.

Y mas sabiendo que desde aquella en España ha habido centenares de manifestaciones masivas.

Haber impedido el 8-M, tal y como ha resuelto el constitucional sobre los estados de alarma y la supresión de derechos fundamentales, habría sido inconstitucional.

Es curioso como en aquella época de hablaba de que había que haber aplicado restricciones y se ponía como ejemplo a países como China o Rusia y ahora se habla de habla de todo lo contrario.


El 8-M no fue lo que ha causado todo, pero haberlo celebrado fue una tremenda irresponsabilidad. Seguro que unos cuantos miles de contagios ocurrieron por cuenta de eso.

Y ojo, que eso no es solo culpa del gobierno, porque todas las fuerzas políticas estaban metidas en esas manifestaciones. Menos Vox, claro, que ha preferido hacer su celebración en Vistalegre. Es decir, no se salva nadie.


Por supuesto que lo fue, pero me quedo con esta frase:

Haber impedido el 8-M, tal y como ha resuelto el constitucional sobre los estados de alarma y la supresión de derechos fundamentales, habría sido inconstitucional.


¿Crees que si el Gobierno hubiese intentado impedir el 8M habría contado con el respaldo político necesario? ¿Crees que ningún juez habría impedido al Gobierno su prohibición por innecesaria?
@Sheeran pues si no te fías de el método científico poco se puede hacer, ya que entonces tienes vía libre para creer en lo que sea.

Básicamente propones que todos los datos registrados en los hospitales de todo el mundo no tienen por qué ser ciertos, entonces los 80.000 muertos tampoco lo serán aun que siguiendo la gráfica veamos que esto no se ha dado en décadas.

Si vas a dudar de los números oficiales en los que, recordemos, hay implicadas miles y miles de personas, entiendo que tendras otra base en la que apoyarte y que en esta ocasión si te ha parecido real.

El problema es que te estoy pidiendo que te expliques y no lo haces por que en el fondo sabes que te van a tumbar los argumentos, yo o quien sea, por que no estás realmente seguro de que no te estás equivocando.
Antes de nada conste que yo no he dicho nada de culpar de todo al 8M.

Aparte me llama la atención esto:

Nepal77 escribió:Haber impedido el 8-M, tal y como ha resuelto el constitucional sobre los estados de alarma y la supresión de derechos fundamentales, habría sido inconstitucional.


Y en efecto, si se hubiera cancelado a día de hoy habría sido declarado inconstitucional, y esto se debe justo a lo que comentas, que el estado de alarma y todo lo que generó ha sido anticonstitucional.

O lo que es lo mismo, todo lo sucedido dentro del estado de alarma ha sido anticonstitucional. Es por ello que me sorprende que lo enfoques en el 8M como si eso hubiera supuesto algún problema.

Quiero decir, si no ha habido ningún tipo de responsabilidad política por tanto tiempo bajo leyes anticonstitucionales, ¿por qué iba a haberla por un día más?
LLioncurt escribió:¿Crees que si el Gobierno hubiese intentado impedir el 8M habría contado con el respaldo político necesario? ¿Crees que ningún juez habría impedido al Gobierno su prohibición por innecesaria?


A ver, en la primera votación del estado de alarma, hubo abstenciones, pero sólo de partidos independentistas/autonomistas (ERC, JxCat, Bildu, CUP), que lo hicieron por aquellos temas de que el estado de alarma quitaba competencias y tal.

Si se propusiera la suspensión de las manifestaciones del 8M en el Congreso, seguro que PP, Cs y Vox apoyarían. Los partidos a la izquierda del PSOE iban a tener rabietas, pero con el apoyo de los partidos de derecha daría igual.

Y considerando que sabemos que Yolanda Díaz ya "veía lo que iba a pasar", habría bastante discusión en Podemos antes de votar contra eso, y lo más probable es que lo apoyarían también.

Claro, es más que posible que algun lupanar pondría algo en juzgado para que un juez dijera que no podían prohibirla. Pero oye, por lo menos se habría intentado hacer algo. Sin contar que, viendo que el mismísimo gobierno intentaba que no hubiera la manifestación por motivos sanitarios, se vaciaría algo, lo que ya ayudaría un poco...
Patchanka escribió:
LLioncurt escribió:¿Crees que si el Gobierno hubiese intentado impedir el 8M habría contado con el respaldo político necesario? ¿Crees que ningún juez habría impedido al Gobierno su prohibición por innecesaria?


A ver, en la primera votación del estado de alarma, hubo abstenciones, pero sólo de partidos independentistas/autonomistas (ERC, JxCat, Bildu, CUP), que lo hicieron por aquellos temas de que el estado de alarma quitaba competencias y tal.

Si se propusiera la suspensión de las manifestaciones del 8M en el Congreso, seguro que PP, Cs y Vox apoyarían. Los partidos a la izquierda del PSOE iban a tener rabietas, pero con el apoyo de los partidos de derecha daría igual.

Y considerando que sabemos que Yolanda Díaz ya "veía lo que iba a pasar", habría bastante discusión en Podemos antes de votar contra eso, y lo más probable es que lo apoyarían también.

Claro, es más que posible que algun lupanar pondría algo en juzgado para que un juez dijera que no podían prohibirla. Pero oye, por lo menos se habría intentado hacer algo. Sin contar que, viendo que el mismísimo gobierno intentaba que no hubiera la manifestación por motivos sanitarios, se vaciaría algo, lo que ya ayudaría un poco...


¿De verdad crees que VOX habría votado a favor de prohibir todos los actos del 8 de marzo, incluyendo su Congreso de Vistalegre?
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Hereze escribió:
Mandolariano escribió:Tasa de mortalidad por grupos de edad, datos del ministerio de sanidad:


De 0 a 19 años: 0%
de 20 a 29: 0,02%
de 30 a 39: 0,04%
de 40 a 49: 0,12%
de 50 a 59: 0,49%
de 60 a 69: 1,49%
de 70 a 79: 6,76%
de 80 a 89: 16,44%
mas de 90: 24,18%


Pero vamos a vacunar a toda la poblacion ....

Los datos: https://www.vozpopuli.com/sanidad/da...ana-mundo.html

Sí. que no mueras no significa que no tengas que pasar una temporada en el hospital, o que no tengas máqs posibilidades de contagiar a otras personas que por su edad o estado incluso con la vacuna podrían morir.



Bueno lo de contagiar, la revista thelancet en uno de sus últimos artículos dice que quienes más contagian son los vacunados...
Cuando se dejen de contabilizar los "contagiados" se acabará el tema. Y por lo que han puesto varios, entre elos ardamax, me lleva que vacunarse o no hasta los 59 es lo mismo. Por qué vacunación masiva?
74819 respuestas