La factura de la luz para torpes

vpc1988 escribió:Yo sigo pensando que repsol con el compromiso ahorro es la mejor opcion.

contratas repsol y les pasas la oferta de imagina energia, y a mi me dejaron el kwh a 0,1159 que para tal y como esta el patio, mala oferta no es.

Pero ahora pone q el precio esta a 0.13 sin impuestos y con los impuestos 0.15
@vpc1988 si pero para eso tienes q tener la oferta de la otra compañia y si imagina energia a subido a 0,13 sin impuestos. Si estaria a 0.11 como el otro dia seria otra cosa. Q ademas hay q adjuntar foto o captura de pantalla de la compañia que te ha echo la oferta y en este caso a mi no me han evho ninguna oferta, simplemente la he buscado yo
vpc1988 escribió:Yo sigo pensando que repsol con el compromiso ahorro es la mejor opcion.

contratas repsol y les pasas la oferta de imagina energia, y a mi me dejaron el kwh a 0,1159 que para tal y como esta el patio, mala oferta no es.


Es lo que ofrecen ahora de base, cuando contraté ayer era con esa tarifa.
Yo al final he contratado con Nufri :-?

Término de Potencia Punta: 0.09061 €/kW/día
Término de Potencia Valle: 0.010478€/kW/día

Versión Trio 3 precios
Término de Energía Punta: 0,243315 €/kWh
Término de Energía Llano: 0,146762 €/kWh
Término de Energía Valle: 0,104837 €/kWh

Duración 2 años y sin permanencia.

Esta es la oferta, en la contratación hay que poner el código CN21 y se puede hacer online: https://www.energianufri.com/oferta-online-luz

A ver qué tal, en mi caso casi todo el consumo es Valle.

Salu2
Rhaegar escribió:Yo al final he contratado con Nufri :-?

Término de Potencia Punta: 0.09061 €/kW/día
Término de Potencia Valle: 0.010478€/kW/día

Versión Trio 3 precios
Término de Energía Punta: 0,243315 €/kWh
Término de Energía Llano: 0,146762 €/kWh
Término de Energía Valle: 0,104837 €/kWh

Duración 2 años y sin permanencia.

Esta es la oferta, en la contratación hay que poner el código CN21 y se puede hacer online: https://www.energianufri.com/oferta-online-luz

A ver qué tal, en mi caso casi todo el consumo es Valle.

Salu2


En la de repsol se paga lo de tu valle las 24h del día, hoy he contratado en casa de mis padres tambien que pagaban de media el kWh a 0,24+IVA con Curenergia.
Dfx escribió:
Rhaegar escribió:Yo al final he contratado con Nufri :-?

Término de Potencia Punta: 0.09061 €/kW/día
Término de Potencia Valle: 0.010478€/kW/día

Versión Trio 3 precios
Término de Energía Punta: 0,243315 €/kWh
Término de Energía Llano: 0,146762 €/kWh
Término de Energía Valle: 0,104837 €/kWh

Duración 2 años y sin permanencia.

Esta es la oferta, en la contratación hay que poner el código CN21 y se puede hacer online: https://www.energianufri.com/oferta-online-luz

A ver qué tal, en mi caso casi todo el consumo es Valle.

Salu2


En la de repsol se paga lo de tu valle las 24h del día, hoy he contratado en casa de mis padres tambien que pagaban de media el kWh a 0,24+IVA con Curenergia.

Cual es la tarifa?

Salu2
Rhaegar escribió:
Dfx escribió:
Rhaegar escribió:Yo al final he contratado con Nufri :-?

Término de Potencia Punta: 0.09061 €/kW/día
Término de Potencia Valle: 0.010478€/kW/día

Versión Trio 3 precios
Término de Energía Punta: 0,243315 €/kWh
Término de Energía Llano: 0,146762 €/kWh
Término de Energía Valle: 0,104837 €/kWh

Duración 2 años y sin permanencia.

Esta es la oferta, en la contratación hay que poner el código CN21 y se puede hacer online: https://www.energianufri.com/oferta-online-luz

A ver qué tal, en mi caso casi todo el consumo es Valle.

Salu2


En la de repsol se paga lo de tu valle las 24h del día, hoy he contratado en casa de mis padres tambien que pagaban de media el kWh a 0,24+IVA con Curenergia.

Cual es la tarifa?

Salu2


Es esa:

https://www.repsol.es/particulares/hogar/luz-y-gas/tarifas/tarifa-precio-fijo-largo-plazo/

De hecho en el menú de la web ayer podías llegar a ella y hoy solo a través del enlace, ayer al contratar la mía no me dijeron nada, pero hoy me ha dicho la chica sin preguntar por ello que es una tarifa que se va a retirar en breve.

De hecho en la web la tarifa que sale ahora que no es esa, sino la "Ahorro Plus", ya habla de 0,1749€ el kWh, como la más barata. Pero vamos, que la otra me han dejado contratarla por teléfono dos veces.
Ojo con esa oferta de repsol. El precio de la potencia es el mismo en p1 que en p2. La clavada es de ordago.
Estoy mirando la factura de mi suegra y me comenta de rebajar la potencia contratada. Ellos tienen 4,6 de potencia.

Les he dado de alta en la distribuidora para ver los picos máximos y veo esta gráfica:

Imagen

Ellos tienen lavadora, lavavajillas, cocina de inducción, aire acondicionado. Entiendo que podrían bajar la potencia a 3,6?? o mejor que lo dejen como está?

Saludos
Dfx escribió:Es esa:

https://www.repsol.es/particulares/hogar/luz-y-gas/tarifas/tarifa-precio-fijo-largo-plazo/

De hecho en el menú de la web ayer podías llegar a ella y hoy solo a través del enlace, ayer al contratar la mía no me dijeron nada, pero hoy me ha dicho la chica sin preguntar por ello que es una tarifa que se va a retirar en breve.

De hecho en la web la tarifa que sale ahora que no es esa, sino la "Ahorro Plus", ya habla de 0,1749€ el kWh, como la más barata. Pero vamos, que la otra me han dejado contratarla por teléfono dos veces.

Pues qué pena no haberla visto antes, aunque en mi caso igual no me compensaría por lo que dice @Klaus, casi todo mi consumo anual es en valle y ahí también es donde tengo mucha potencia contratada.

Salu2
Klaus escribió:Ojo con esa oferta de repsol. El precio de la potencia es el mismo en p1 que en p2. La clavada es de ordago.


@Rhaegar yo tengo 5,75kw y aunque pueda ser alto el precio de la potencia de valle, no me quedo con una tarifa con peores precios en consumo por ahorrarse 5€ en potencia.

En mi caso estoy sobre los 900~1000KW de consumo todos los meses, y según mis cálculos pagaría unos 13~14€ por la potencia contratada, pero es que de consumo con las dos que tenía antes de Lucera y Curenergia vengo pagando 200~300+... y con esta pagaré mucho menos, ni llegando a 200€, por mucho que por potencia sea algo más cara, que estamos hablando de céntimos o a lo sumo 1 o 2€.

Yo veo más clavada que por ahorrarse prácticamente nada en el termino fijo, en el variable se contraten cosas por encima de 0,20 kWh en horarios diurnos, aunque supongo que cada uno en su caso particular hará lo que vea más conveniente. Sinceramente, si me apetece enchufar la estufa o el aire acondicionado, lavadora o horno, no quiero estar pensando en que horarios puedo hacerlo.

En el caso de mis padres, pasa lo mismo, la mayor parte de la factura es consumo y prácticamente varia nada y menos el fijo de la potencia, pero sin embargo en cuanto a consumo es la mitad. Creo que hay demasiada obsesión por señalar la potencia como el problema de las facturas y se avisa poco de las consecuencias de bajarla, como por ejemplo costes a la hora de reponerla o tener que hacer un nuevo boletín.
ManelNight escribió:Estoy mirando la factura de mi suegra y me comenta de rebajar la potencia contratada. Ellos tienen 4,6 de potencia.

Les he dado de alta en la distribuidora para ver los picos máximos y veo esta gráfica:

Imagen

Ellos tienen lavadora, lavavajillas, cocina de inducción, aire acondicionado. Entiendo que podrían bajar la potencia a 3,6?? o mejor que lo dejen como está?

Saludos

Depende del uso que haga. Si esos consumos son teniendo un poco de ojo e intentando no poner varias cosas al mismo tiempo, teniendo en cuenta que ahora viene el frío y piensa poner estufa o aire, lo veo complicado. Pero si en cambio es de los que no tienen en cuenta nada y ponen lavadora y lavavajillas por ejemplo al mismo tiempo, igual sí podría bajarlo.
Dfx escribió:
Klaus escribió:Ojo con esa oferta de repsol. El precio de la potencia es el mismo en p1 que en p2. La clavada es de ordago.


@Rhaegar yo tengo 5,75kw y aunque pueda ser alto el precio de la potencia de valle, no me quedo con una tarifa con peores precios en consumo por ahorrarse 5€ en potencia.

En mi caso estoy sobre los 900~1000KW de consumo todos los meses, y según mis cálculos pagaría unos 13~14€ por la potencia contratada, pero es que de consumo con las dos que tenía antes de Lucera y Curenergia vengo pagando 200~300+... y con esta pagaré mucho menos, ni llegando a 200€, por mucho que por potencia sea algo más cara, que estamos hablando de céntimos o a lo sumo 1 o 2€.

Yo veo más clavada que por ahorrarse prácticamente nada en el termino fijo, en el variable se contraten cosas por encima de 0,20 kWh en horarios diurnos, aunque supongo que cada uno en su caso particular hará lo que vea más conveniente. Sinceramente, si me apetece enchufar la estufa o el aire acondicionado, lavadora o horno, no quiero estar pensando en que horarios puedo hacerlo.

En el caso de mis padres, pasa lo mismo, la mayor parte de la factura es consumo y prácticamente varia nada y menos el fijo de la potencia, pero sin embargo en cuanto a consumo es la mitad. Creo que hay demasiada obsesión por señalar la potencia como el problema de las facturas y se avisa poco de las consecuencias de bajarla, como por ejemplo costes a la hora de reponerla o tener que hacer un nuevo boletín.

Está claro, casi siempre es como dices.
Aunque mi caso es un poco raro, yo no tengo aire ni horno. Mis radiadores son de carga nocturna y la otra única cosa que tengo que consume es el calentador, que entre semana solo lo uso en horario nocturno...
De todas formas a ver si se pasa esto rápido, espero no tener que estar mucho en mercado libre.

Salu2
Rhaegar escribió:Está claro, casi siempre es como dices.
Aunque mi caso es un poco raro, yo no tengo aire ni horno. Mis radiadores son de carga nocturna y la otra única cosa que tengo que consume es el calentador, que entre semana solo lo uso en horario nocturno...
De todas formas a ver si se pasa esto rápido, espero no tener que estar mucho en mercado libre.

Salu2


La primera vez que puse discriminación horaria hace años tenía de 20:00 a 10:00 el kWh a 0,04€ y el resto de horas a 0,13€, que era una risa completamente para por ejemplo pasar el verano por las noches con el AA encendido sin temor a tener que vender algún órgano a final de mes.

Es que ahora mismo 0,104€/kWh sin IVA no me parece ningún chollo, pero si es de lo mejor que he visto, que a todo esto, veremos sin en enero sigue el IVA al 10% o nos vamos de nuevo al 21%. Lo bueno, es que estoy tranquilo que al menos hasta que el PVPC se calme pagaré algo normal.
SuperLopez escribió:Hola gente,

A ver si alguien me puede ayudar con esto.

Resulta que estaba con Fenie Energia y como solo me enviaban facturas de consumo estimado, decidí cambiar a una que me diese un servicio como el que estoy acostumbrado, en este caso Pepeenergy.

El problema viene aquí, me han enviado la primera factura de consumo real por lo primero 10 días de septiembre y me han cobrado 95 EUR de consumo, como podéis ver aquí:

Imagen

En mi casa somos dos personas, no ponemos lavadoras todos los días y planchamos los fines de semanas.

He bajado al cuarto de contadores y no he visto ningún puente entre mi contador y el del resto de los vecinos ni nada raro.

Lo único que creo que puede estar pasando es que tenemos un calentador de agua heredado de los anteriores propietarios de la casa que esté consumiendo de mas, pero lo corto en algunas horas del día y en septiembre todavía hacía calor en el sur de Andalucía por lo que no creo que sea el problema de que tenga que calentar 100 litros de agua (que no es el caso). El consumo es de 1500 W y debe tener unos 10 años de antigüedad y supongo que algo de cal tendrán las resistencias.

¿Alguien ve algo raro en mi factura o me estoy volviendo loco? Ya tengo miedo de pensar que me van a llegar 360 EUR de luz por Octubre.

Tengo un update.

Me he metido en la web de la empresa que me da el suministro "edistribucion" y he visto que la factura de casi 400 kWh de Pepeenergy ha sido realizada con..... CONSUMO ESTIMADO:

Mirad que curva mas bonica:

Imagen

Pues eso, que no me han facturado el consumo real, sino el que les ha dado la real gana y se han quedado tan panchos. Normalmente yo consumo 300 KWh al mes, por poneros un ejemplo.

Mañana mismo toca llamada de queja y reclamación a PepeEnergy.
Pues yo me pase el lunes a imagina y tuve suerte porque el miércoles o el jueves subieron los precios, supongo que a la alta demanda porque los precios eran muy buenos, estaba ya hasta las narices del regulado, este mes 82€ de factura y haciendo cálculos con los precios de imagina me hubiese ahorrado 30€, aunque cobren más cara la potencia en la hora hora valle, es que es flipante los robos que se permiten en la luz a todas las empresas
Menudo viaje hoy el PVPC. Valle no baja de 27 ctms, y punta llega a los 40. Miedo me da lo que está por venir.
El PVPC ahora miso es una puta ruina. Yo no puedo irme porque tengo bono social pero creo ni con el bono social al 60% que está ahora me compensa y menos llegando el invierno.
strumer escribió:El PVPC ahora miso es una puta ruina. Yo no puedo irme porque tengo bono social pero creo ni con el bono social al 60% que está ahora me compensa y menos llegando el invierno.


No veo el problema de irse del bono social si te supone ahorrarse en la factura una barbaridad.
Ayer me bajé el csv de la web de I-de y lo cargué en un comparador de esos, y me salía que mi tarifa (PVPC co Curenergía) era la tercera mejor... Más baratas solo me salía Naturgy y otra, y el ahorro era de menos de dos euros al mes...

Por dos euros no me meto en jaleos de cambios de contrato, la verdad... O lo estoy mirando mal?? 🤔

Saludos!
Dfx escribió:
strumer escribió:El PVPC ahora miso es una puta ruina. Yo no puedo irme porque tengo bono social pero creo ni con el bono social al 60% que está ahora me compensa y menos llegando el invierno.


No veo el problema de irse del bono social si te supone ahorrarse en la factura una barbaridad.


Depende de cada caso, ahora ya no hay muchas tarifas que mejoren tanto como una barbaridad el pvpc + bono social.

Si el consumo es bajo y se acerca al consumo máximo con descuento puede salir bien sin más.
Arizu escribió:
Dfx escribió:
strumer escribió:El PVPC ahora miso es una puta ruina. Yo no puedo irme porque tengo bono social pero creo ni con el bono social al 60% que está ahora me compensa y menos llegando el invierno.


No veo el problema de irse del bono social si te supone ahorrarse en la factura una barbaridad.


Depende de cada caso, ahora ya no hay muchas tarifas que mejoren tanto como una barbaridad el pvpc + bono social.

Si el consumo es bajo y se acerca al consumo máximo con descuento puede salir bien sin más.


Eso lo sé, si el consumo es bajo no puede compensar, pero lo que compensa el bono social tiene un límite y si sabes que te vas a ahorrar en otra tarifa, no veo el sentido quedarse en el bono social, porque es el bono social.
No hay mucha diferencia porque el consumo no es muy alto, Un mes con mucho consumo serán 350 kw que es en los meses de invierno, pero después la cosa cambia. Para 3 meses no me vale la pena
Alguien me puede confirar o decirme donde indica en BonPreu que no hay permanencia?

Saludos
ManelNight escribió:Alguien me puede confirar o decirme donde indica en BonPreu que no hay permanencia?

Saludos

https://www.bonpreuesclat.cat/es/pregun ... at-energia

primera pregunta
bascu escribió:Ayer me bajé el csv de la web de I-de y lo cargué en un comparador de esos, y me salía que mi tarifa (PVPC co Curenergía) era la tercera mejor... Más baratas solo me salía Naturgy y otra, y el ahorro era de menos de dos euros al mes...

Por dos euros no me meto en jaleos de cambios de contrato, la verdad... O lo estoy mirando mal?? 🤔

Saludos!

Me interesa. Me podrías indicar así a ojo qué potencia tienes contratada y cuánto has pagado?
Arizu escribió:
ManelNight escribió:Alguien me puede confirar o decirme donde indica en BonPreu que no hay permanencia?

Saludos

https://www.bonpreuesclat.cat/es/pregun ... at-energia

primera pregunta


Joder, vaya vista la mía...

Gracias!
@Duqe pues tengo contratados 4.6 kW tanto en valle como en punta, y la última factura han sido 192 kWh y un importe de 69.91 euros 😅
bascu escribió:@Duqe pues tengo contratados 4.6 kW tanto en valle como en punta, y la última factura han sido 192 kWh y un importe de 69.91 euros 😅

Gracias.
Hola a todos. Cuanto más leo el hilo más perdido estoy XD. Actualmente estoy con Repsol en PVPC. Por lo que decís Repsol te iguala la oferta que te haga otra compañía, hasta ahora Endesa me ha ofrecido a 0,16€ el kw. ¿Algo mejor que eso en zona donde es Iberdrola la distribuidora?
Arsali escribió:Hola a todos. Cuanto más leo el hilo más perdido estoy XD. Actualmente estoy con Repsol en PVPC. Por lo que decís Repsol te iguala la oferta que te haga otra compañía, hasta ahora Endesa me ha ofrecido a 0,16€ el kw. ¿Algo mejor que eso en zona donde es Iberdrola la distribuidora?


Repsol no tiene PVPC.
Manint escribió:
Arsali escribió:Hola a todos. Cuanto más leo el hilo más perdido estoy XD. Actualmente estoy con Repsol en PVPC. Por lo que decís Repsol te iguala la oferta que te haga otra compañía, hasta ahora Endesa me ha ofrecido a 0,16€ el kw. ¿Algo mejor que eso en zona donde es Iberdrola la distribuidora?


Repsol no tiene PVPC.


Tienes razón, tengo Curenergía de Iberdrola. Repsol es lo que tenía antes de solicitar esto.
(mensaje borrado)
Buenos días al personal

Hoy me he puesto a mirar el tema de la luz, estoy en el mercado libre con iberdrola y la comercializadora se llama Iris Energía. He recibido la factura y me han vuelto a cambiar la tarifa sin avisar:

- primero el 1 de junio pusieron la de tramos horarios que marcó el gobierno.
- a los dos meses me cambian la tarifa sin avisar y me ponen precio fijo 24 horas a 0,18 con un 15 % de descuento. Les pregunto y me dicen que como ha acabado el año de permanencia pueden cambiar la tarifa cuando quieran porque no hay contrato de permanencia, pero que elijen la más adecuada para mi. Bueno, trago y veo que me baja la factura así que "se lo compro".
- esta semana llega la nueva factura y me han vuelto a cambiar la tarifa a discriminación horaria con precios muchos más caros que en junio, así que me voy a buscarme la vida porque esto pinta mal.

Mientras revisaba la última factura me llaman al teléfono y hoy me da por cogerlo (cuando es de otra provincia normalmente paso porque se que son comerciantes)

Me han llamado de Endesa, me ofrece un precio fijo de la luz a 0,05 las 24 horas del día durante 5 años con 1 año de permanencia. Muy bonito para ser real, así que les digo que tengo que consultarlo con la familia y me llamarán la semana que viene.

Tiene que haber gato encerrado... ¿Como lo veis? ¿Alguien conoce esta oferta?

Gracias
Es excesivamente barato, puede que te la estén colando por la parte de la potencia
Petiso Carambanal escribió:Es excesivamente barato, puede que te la estén colando por la parte de la potencia

Pues ahora que lo dices de la potencia no ha mencionado nada.
@John3d Pues entonces ya sabes donde está el truco :D
Gracias @Petiso Carambanal

Pues ahora voy bastante perdido para saber por dónde tirar, la comercializadora actual ya no me va bien. Me ofrecen (precios con iva):

TARIFA TRAMOS HORARIOS

Potencia Punta (Kw/dia) 0,1
Potencia Valle (Kw/dia) 0,021

Energia Punta (Kw/h) 0,348
Energia Llano (Kw/h) 0,247
Energia Valle (Kw/h) 0,197

TARIFA FIJA

Potencia Punta (Kw/dia) 0,11
Potencia Valle (Kw/dia) 0,03

Energia 24h (Kw/h) 0,27

He leído un rato el hilo y voy perdido, ¿me podéis proponer alguna tarifa ?

Mis datos:

Potencia contratada = 5,75 kW
Consumo mensual sobre los 400 kW
Preferiria precio fijo en lugar de discriminación horaria porque no acabo de ajustar los horarios en casa.

No sé si me dejo algo que pueda ayudar...
John3d escribió:Gracias @Petiso Carambanal

Pues ahora voy bastante perdido para saber por dónde tirar, la comercializadora actual ya no me va bien. Me ofrecen (precios con iva):

TARIFA TRAMOS HORARIOS

Potencia Punta (Kw/dia) 0,1
Potencia Valle (Kw/dia) 0,021

Energia Punta (Kw/h) 0,348
Energia Llano (Kw/h) 0,247
Energia Valle (Kw/h) 0,197

TARIFA FIJA

Potencia Punta (Kw/dia) 0,11
Potencia Valle (Kw/dia) 0,03

Energia 24h (Kw/h) 0,27

He leído un rato el hilo y voy perdido, ¿me podéis proponer alguna tarifa ?

Mis datos:

Potencia contratada = 5,75 kW
Consumo mensual sobre los 400 kW
Preferiria precio fijo en lugar de discriminación horaria porque no acabo de ajustar los horarios en casa.

No sé si me dejo algo que pueda ayudar...


Sin ponerme a mirar mucho que seguro que las hay mas baratas tienes por ejemplo el plan estable de iberdrola. Serian estos precios:

Potencia Punta (Kw/dia) 0,08
Potencia Valle (Kw/dia) 0,01

Energia 24h (Kw/h) 0,184

Tambien con impuestos ya y mira lo que te ahorras y las hay mas baratas seguro
John3d escribió:Gracias @Petiso Carambanal

Pues ahora voy bastante perdido para saber por dónde tirar, la comercializadora actual ya no me va bien. Me ofrecen (precios con iva):

TARIFA TRAMOS HORARIOS

Potencia Punta (Kw/dia) 0,1
Potencia Valle (Kw/dia) 0,021

Energia Punta (Kw/h) 0,348
Energia Llano (Kw/h) 0,247
Energia Valle (Kw/h) 0,197

TARIFA FIJA

Potencia Punta (Kw/dia) 0,11
Potencia Valle (Kw/dia) 0,03

Energia 24h (Kw/h) 0,27

He leído un rato el hilo y voy perdido, ¿me podéis proponer alguna tarifa ?

Mis datos:

Potencia contratada = 5,75 kW
Consumo mensual sobre los 400 kW
Preferiria precio fijo en lugar de discriminación horaria porque no acabo de ajustar los horarios en casa.

No sé si me dejo algo que pueda ayudar...

Igual te sale bien la de naturgy compromiso. Pero ojo que los precios que ofrece ahora son mientras dure el decreto que parece que se prorroga a marzo. Lo tienen bien explicado en la web de todas formas.
https://www.naturgy.es/hogar/luz/tarifa_compromiso

Tienes también repsol a largo plazo que es similar a la de naturgy.

Si quieres hacerlo bien prueba a hacer simulaciones con tus facturas con varias tarifas a ver cuál te compensa. O usar la web del simulador que puse unos post atras con el fichero de la distribuidora.
Hola,

una pregunta para los que os pasasteis a Imagina Energia. Cuanto tardó en salir el consumo en la web desde que se realizó el cambio?
Y recibi el acceso al area de cliente hace más de una semana, en Endesa veo que ya han emitido la factura hasta el 28 de Noviembre pero entro en la web de Imagina y sigo sin ver ningun dato referente al consumo.

Saludos

PD:No tienen app para el movil?
ManelNight escribió:Hola,

una pregunta para los que os pasasteis a Imagina Energia. Cuanto tardó en salir el consumo en la web desde que se realizó el cambio?
Y recibi el acceso al area de cliente hace más de una semana, en Endesa veo que ya han emitido la factura hasta el 28 de Noviembre pero entro en la web de Imagina y sigo sin ver ningun dato referente al consumo.

Saludos

PD:No tienen app para el movil?


Yo tengo acceso al área de clientes desde el 19 de noviembre y todavia no me salen consumos, esperaré a terminar el mes antes de enviar correo. Curenergia tardó más de dos meses en emitirme la factura de agosto, así que de momento no me preocupo. Para ver el consumo te recomiendo que te registres en la web de tu distribuidora.

No, no tienen app y lo agradezco. Tengo un acceso directo a la web en la pantalla del móvil.
jamblar escribió:
ManelNight escribió:Hola,

una pregunta para los que os pasasteis a Imagina Energia. Cuanto tardó en salir el consumo en la web desde que se realizó el cambio?
Y recibi el acceso al area de cliente hace más de una semana, en Endesa veo que ya han emitido la factura hasta el 28 de Noviembre pero entro en la web de Imagina y sigo sin ver ningun dato referente al consumo.

Saludos

PD:No tienen app para el movil?


Yo tengo acceso al área de clientes desde el 19 de noviembre y todavia no me salen consumos, esperaré a terminar el mes antes de enviar correo. Curenergia tardó más de dos meses en emitirme la factura de agosto, así que de momento no me preocupo. Para ver el consumo te recomiendo que te registres en la web de tu distribuidora.

No, no tienen app y lo agradezco. Tengo un acceso directo a la web en la pantalla del móvil.



OK, gracias por la info.
strumer escribió:Sin ponerme a mirar mucho que seguro que las hay mas baratas tienes por ejemplo el plan estable de iberdrola. Serian estos precios:

Potencia Punta (Kw/dia) 0,08
Potencia Valle (Kw/dia) 0,01

Energia 24h (Kw/h) 0,184

Tambien con impuestos ya y mira lo que te ahorras y las hay mas baratas seguro


Se nota, se nota. Gracias

Si hasta la factura anterior tenía prácticamente este plan con la comercializadora que tengo ahora pero con las subidas parece que no les salen los numeros y a los que no tenemos contrato con permanencia nos van poniendo a prueba a ver si tragamos.

Arizu escribió:Igual te sale bien la de naturgy compromiso. Pero ojo que los precios que ofrece ahora son mientras dure el decreto que parece que se prorroga a marzo. Lo tienen bien explicado en la web de todas formas.
https://www.naturgy.es/hogar/luz/tarifa_compromiso

Tienes también repsol a largo plazo que es similar a la de naturgy.

Si quieres hacerlo bien prueba a hacer simulaciones con tus facturas con varias tarifas a ver cuál te compensa. O usar la web del simulador que puse unos post atras con el fichero de la distribuidora.


He mirado el de naturgy compromiso y pinta bien, pero tienes que ir con ojo como has dicho.
La de repsol me gusta.
Voy a ver si consigo el CSV y pruebo la web del simulador.

Gracias
765 kWh por 236€!
PVPC de BaserCor.

Me cambié a mitad de mes a Wombbat pero se ha hecho efectivo el 1 de Diciembre precio máximo a 0.18 y los excedentes de placas solares casi a precio de mercado.
Mañana me instalan los 12 paneles de 450W, inversor de 6000 y dos baterias de 2.4kw.
Espero que me queden las facturas a 10€ cawento cawento
Mañana valles en el precio por debajo de los 5 céntimos. Y el pico más alto no llega a 30. Estoy por pegarme un homenaje y pegarme un baño.
Curenergia:


Importe por peajes de transporte y distribución potencia:
P1 (punta): 4,7 kW x 32 días x 0,064301 /kW día 9,67 €
P2 (valle): 4,7 kW x 32 días x 0,002633 /kW día 0,40 €
Total peaje de transporte y distribución potencia 10,07 €
Importe por cargos potencia (15/09/2021-04/10/2021)
P1 (punta): 4,7 kW x 19 días x 0,000771 /kW día 0,07 €
P2 (valle): 4,7 kW x 19 días x 0,00005 /kW día 0,00 €
Total cargos potencia 0,07 €
Importe por cargos potencia (02/09/2021-15/09/2021)
P1 (punta): 4,7 kW x 13 días x 0,019734 /kW día 1,21 €
P2 (valle): 4,7 kW x 13 días x 0,001269 /kW día 0,08 €
Total cargos potencia 1,29 €
Margen de comercialización fijo:
4,7 kW x 32 días x 0,008529 /kW día 1,28 €
Facturación por energía consumida ("TÉRMINO VARIABLE"):
Importe por peajes de transporte y distribución energía:
P1 (punta): 92 kWh x 0,027378 /kWh 2,52 €
P2 (llano): 78 kWh x 0,020624 /kWh 1,61 €
P3 (valle): 135 kWh x 0,000714 /kWh 0,10 €
Total peaje de transporte y distribución energía 4,23 €
Importe por cargos energía (15/09/2021-04/10/2021)
P1 (punta): 55 kWh x 0,004133 /kWh 0,23 €
P2 (llano): 41 kWh x 0,000827 /kWh 0,03 €
P3 (valle): 77 kWh x 0,000207 /kWh 0,02 €
Total cargos energía 0,28 €
Importe por cargos energía (02/09/2021-15/09/2021)
P1 (punta): 37 kWh x 0,10574 /kWh 3,91 €
P2 (llano): 37 kWh x 0,021148 /kWh 0,78 €
P3 (valle): 58 kWh x 0,005287 /kWh 0,31 €
Total cargos energía 5,00 €
Coste de la energía: 59,43 €



Iberdrola;

ENERGÍA
Potencia facturada Punta 4,7 kW x 20 días x 0,081042 /kW día 7,62 €
Valle 4,7 kW x 20 días x 0,013991 /kW día 1,32 €
Total importe potencia hasta 02/12/2021 8,94 €
Energía facturada 240 kWh x 0,242628 /kWh 58,23 €
Descuento sobre consumo 15% 15% s/58,23 -8,73 €
Impuesto sobre electricidad 0,5% s/58,44 0,29 €


Hay pa matarlos, a los unos y a los otros!!



Ahora que por lo menos tengo facturas con los precios tanto de energia como de cargos de potencia y las putas mierdas que se inventan, a buscar otra comercializadora....Seguramente me deje caer en Repsol, a ver si consigo ver los precios de los cargos de potencia.

cawento
@fluzo la de curenerrgia que directamente no aparecen precios en cada tramo me parece una estafa de información al cliente. Los precios de kWh de cada tramo deberían estar claros.
Dfx escribió:@fluzo la de curenerrgia que directamente no aparecen precios en cada tramo me parece una estafa de información al cliente. Los precios de kWh de cada tramo deberían estar claros.



Asi es.

Es mas, fui a las oficinas a que me la explicasen ya que quería comprara tarifas con otras y me dijeron que ni ellos sabian, que lo sentían pero que no me sabian decir cuanto pagaba de luz. Lo único, cambiar a Iberdrola y en dicha factura si aparecerían los precios como toca.

Ahora que tengo los precios, pues a comprar y pirarme.


De momento lo mas barato que he visto es Naturgy


Periodo Punta (P1)

0,039835 €/kW*día

Periodo Valle (P2)

0,059450 €/kW*día

Término de energía
Mismo precio 24h
(de lunes a viernes, fines de semana y festivos)
0,135000 €/kWh



En que otras cosas me la pueden meter?

Tema permanencias, estoy mirando y no veo que ponga nada....


Edit;



Esta parte no me queda clara;



Con tu Tarifa Compromiso tendrás el mismo precio de energía las 24h del día, garantizado durante los próximos 24 meses de 0,159509 €/kWh (precio sin impuestos).
Al aplicar la reducción de cargos e impuestos reducidos (IEE 0,5% e IVA 10%), aprobados por el RDL17/2021 es de 0,135000 €/kWh.
Finalizado el plazo establecido por este RD (31/12/21), dejará de aplicarse la reducción de cargos e impuestos reducidos y se aplicarán los impuestos completos (IEE de 5,11% y el 21% de IVA) por lo que el Término de Energía pasará a ser de 0,202874 €/kWh.


Precios luz (con impuestos y cargos del sistema eléctrico reducidos según RD - Ley 17/2021):




Entonces, a partir del año que entramos, vuelven a subir el IVA al 21% mas ese 5.11% de IEE? es eso?

Imagino que esto aplicable a cualquiera.no? Iberdrola, Repsol, Curenergia etc....


:-?
4090 respuestas