La factura de la luz para torpes

LoSaT escribió:Alguien con la tarifa Endesa Única?? tengo esta tarifa pero en las facturas no vienen los consumos al ser cuota fija todos los meses, y no se como realizar el cálculo con el excel que recomendáis...

¿Cuando la contrataste no tuviste que informar tu consumo anual estimado o algo similar? ¿O al menos sabías cuál era el consumo anual histórico de tu CUPS? Para comprobar que no sea el caso de que te dieran un buen precio porque apenas había consumo y querían timarte sabiendo que consumirías mas, te acabarían penalizando por tener un mayor consumo respecto al estimado (que sería muy bajo) y por lo tanto pagando un dineral sin tú saberlo.

No me gustan nada este tipo de tarifas, sé que en algunos casos pueden venir muy bien y salirte a cuenta pero lamentablemente se aprovechan de que la gente por lo general no tiene ni idea y acaban timando por lo cual para mi son mas tarifas timo que chollo.

Dices que no te indica consumos, no lo sé porque no tengo esa tarifa pero en un video del grinch de hace 2 años aunque al principio del video empieza diciendo eso, mas tarde se ve como sí que muestra el consumo (aunque de menos días del total de la factura) y explica cómo calcular el precio del kwh, en el minuto 6:30: https://youtu.be/yxR8TmJGK1I?t=392

No he visto el video entero, si no te ayuda porque en tus facturas no se indica el consumo deberías poder tirar de tu distribuidora para saber tu consumo mensual y con eso podrías calcular tu precio de kwh.

En cualquier caso si tienes dudas y no las puedes resolver casi que te recomendaría cambiarte a una tarifa "normal" y barata y te dejas de complicaciones.
@LoSaT No descargues el PDF, descarga el excel o csv.
Rvilla87 escribió:
LoSaT escribió:Alguien con la tarifa Endesa Única?? tengo esta tarifa pero en las facturas no vienen los consumos al ser cuota fija todos los meses, y no se como realizar el cálculo con el excel que recomendáis...

¿Cuando la contrataste no tuviste que informar tu consumo anual estimado o algo similar? ¿O al menos sabías cuál era el consumo anual histórico de tu CUPS? Para comprobar que no sea el caso de que te dieran un buen precio porque apenas había consumo y querían timarte sabiendo que consumirías mas, te acabarían penalizando por tener un mayor consumo respecto al estimado (que sería muy bajo) y por lo tanto pagando un dineral sin tú saberlo.

No me gustan nada este tipo de tarifas, sé que en algunos casos pueden venir muy bien y salirte a cuenta pero lamentablemente se aprovechan de que la gente por lo general no tiene ni idea y acaban timando por lo cual para mi son mas tarifas timo que chollo.

Dices que no te indica consumos, no lo sé porque no tengo esa tarifa pero en un video del grinch de hace 2 años aunque al principio del video empieza diciendo eso, mas tarde se ve como sí que muestra el consumo (aunque de menos días del total de la factura) y explica cómo calcular el precio del kwh, en el minuto 6:30: https://youtu.be/yxR8TmJGK1I?t=392

No he visto el video entero, si no te ayuda porque en tus facturas no se indica el consumo deberías poder tirar de tu distribuidora para saber tu consumo mensual y con eso podrías calcular tu precio de kwh.

En cualquier caso si tienes dudas y no las puedes resolver casi que te recomendaría cambiarte a una tarifa "normal" y barata y te dejas de complicaciones.


Gracias por contestar. Esta tarifa la contraté cuando el PVPC empezó a subir mucho hace un par de años. Me dieron buen precio, 90€/mes que con los descuentos e historias de endesa se suelen quedar en torno a 80€ (los últimos 2 meses de factura con la anterior tarifa PVPC rondaban los 150€ por mes, con un consumo medio de unos 400 kwh/mes).

Ya he conseguido los datos y he rellenado el excel, es cierto que hay tarifas más baratas para mi consumo, aunque también estoy con la duda de volver a PVPC...

Gracias por la ayuda ;)
¿Alguien con Octopus que no le lleguen las facturas?

Llevo con ellos desde enero y no me han pasado ni la primera. Llevo días intentando contactar con ellos tanto por vía telefónica, email e incluso Twitter y no obtengo respuesta. Sé que tenía código de amigo pero aún así tendría que salir reflejado, digo yo.
Gorkexo escribió:¿Alguien con Octopus que no le lleguen las facturas?

Llevo con ellos desde enero y no me han pasado ni la primera. Llevo días intentando contactar con ellos tanto por vía telefónica, email e incluso Twitter y no obtengo respuesta. Sé que tenía código de amigo pero aún así tendría que salir reflejado, digo yo.


Este mes no han pasado la factura, los anteriores bien.
En mi caso Octopus me manda las facturas mas o menos los días 6-12 de mes según veo de un vistazo y la de febrero me llegó a principios de marzo. La de marzo me debería de llegar en 1-2 semanas.
Buenas,

Os planteo la siguiente duda desde la total ignorancia:

Hoy hablando con mi padre, hemos comparado nuestras facturas del último mes (ambos estamos en mercado regulado con Energía XXI) y hemos visto que el precio del kWh para los tres tramos era exactamente igual en ambas facturas. Obviamente tanto mi padre como yo consumimos diferentes cantidades en diferentes momentos del día.

La duda entonces es con respecto al precio de los tramos horarios. Si te metes en cualquier web/app que te da el precio de la luz, te segmenta el precio por hora. Pero a efectos prácticos, como podemos ver, eso no afecta, verdad? Lo que afecta realmente es en qué tramo (valle/punta/llano) realizas el consumo. Es decir, poner el termo eléctrico a las 4:00 (a 0.04€ kWh) es exactamente lo mismo que ponerlo a las 8:00 (a 0.08 kWh) (ambas horas son valle), ya que al final del mes, harán la media de cuánto ha costado la luz en el tramo valle y te lo multiplicarán por tu consumo en dicho tramo.

Así pues, entiendo que las apps/webs te muestran el precio de cada hora meramente por cuestiones legales o informativas, pero realmente lo que te interesa es la media del precio de cada tramo ya que es lo que finalmente vas a pagar, verdad?

Un saludo y gracias!
_DeV_ escribió:Buenas,

Os planteo la siguiente duda desde la total ignorancia:

Hoy hablando con mi padre, hemos comparado nuestras facturas del último mes (ambos estamos en mercado regulado con Energía XXI) y hemos visto que el precio del kWh para los tres tramos era exactamente igual en ambas facturas. Obviamente tanto mi padre como yo consumimos diferentes cantidades en diferentes momentos del día.

La duda entonces es con respecto al precio de los tramos horarios. Si te metes en cualquier web/app que te da el precio de la luz, te segmenta el precio por hora. Pero a efectos prácticos, como podemos ver, eso no afecta, verdad? Lo que afecta realmente es en qué tramo (valle/punta/llano) realizas el consumo. Es decir, poner el termo eléctrico a las 4:00 (a 0.04€ kWh) es exactamente lo mismo que ponerlo a las 8:00 (a 0.08 kWh) (ambas horas son valle), ya que al final del mes, harán la media de cuánto ha costado la luz en el tramo valle y te lo multiplicarán por tu consumo en dicho tramo.

Así pues, entiendo que las apps/webs te muestran el precio de cada hora meramente por cuestiones legales o informativas, pero realmente lo que te interesa es la media del precio de cada tramo ya que es lo que finalmente vas a pagar, verdad?

Un saludo y gracias!


Descarga el excel o csv para tener el desglose por horas.
Manint escribió:
Descarga el excel o csv para tener el desglose por horas.


En qué parte del área de cliente puedo encontrar eso? Gracias!
_DeV_ escribió:
Manint escribió:
Descarga el excel o csv para tener el desglose por horas.


En qué parte del área de cliente puedo encontrar eso? Gracias!


Desconozco el aplicativo específico de tu compañía, pero andará por “consumo” o “facturación”.
@_DeV_ desde la web de energiaxxi, si te vas a facturas verás que solo puedes descargarla en PDF. En ese mismo sitio te dice de descargar un XML (Validez fiscal(XML)) que viendo en diagonal no tengo claro si están los consumos y precio por hora pero hay otro enlace en la fila de la factura que indica: Consulta de Consumos.

Si clicas ahí te irás al apartado de "Mi consumo" y en él podrás descargar el consumo del mes que quieras en detalle, ya sea en fichero XLS (excel), csv, txt y alguno mas. Pues el de excel o csv te servirán para verlo (con Libreoffice, MS Office o lo que tengas).

Estaba probando, porque hace años era cliente de PVPC (energiaxxi como en tu caso, pero depende de la comunidad autónoma en la que estés) para darte mas detalle pero la web va lentísima y se me quita las ganas de seguir navegando por esa mierda de web.

Creo que con las indicaciones que te di podrás encontrarlo, pero si necesitas mas ayuda ya dirás.

PD: Por otra parte luego tienes a nivel de distribuidora otra forma de sacar el detalle del consumo, pero creo que a nivel de precios no lo tiene porque eso aplica a la comercializadora.
Rvilla87 escribió:@_DeV_ desde la web de energiaxxi, si te vas a facturas verás que solo puedes descargarla en PDF. En ese mismo sitio te dice de descargar un XML (Validez fiscal(XML)) que viendo en diagonal no tengo claro si están los consumos y precio por hora pero hay otro enlace en la fila de la factura que indica: Consulta de Consumos.

Si clicas ahí te irás al apartado de "Mi consumo" y en él podrás descargar el consumo del mes que quieras en detalle, ya sea en fichero XLS (excel), csv, txt y alguno mas. Pues el de excel o csv te servirán para verlo (con Libreoffice, MS Office o lo que tengas).

Estaba probando, porque hace años era cliente de PVPC (energiaxxi como en tu caso, pero depende de la comunidad autónoma en la que estés) para darte mas detalle pero la web va lentísima y se me quita las ganas de seguir navegando por esa mierda de web.

Creo que con las indicaciones que te di podrás encontrarlo, pero si necesitas mas ayuda ya dirás.

PD: Por otra parte luego tienes a nivel de distribuidora otra forma de sacar el detalle del consumo, pero creo que a nivel de precios no lo tiene porque eso aplica a la comercializadora.


Siii, perfecto ahí lo he podido localizar, por día segmentado en cada hora. Ahora tiene sentido.

Gracias!
A mi madre le están pegando una clavadas en Endesa que no me parecen normales. De 100 y poco hace dos meses a casi el doble ahora, y eso que en teoria gasta menos luz. Solo en impuestos a pasado de 17 euros a casi 50. A mí que me lo expliquen.

¿Cual es ahora mismo la compañía de luz menos ladrona? Por cambiarla y eso.
General_Mente escribió:A mi madre le están pegando una clavadas en Endesa que no me parecen normales. De 100 y poco hace dos meses a casi el doble ahora, y eso que en teoria gasta menos luz. Solo en impuestos a pasado de 17 euros a casi 50. A mí que me lo expliquen.

¿Cual es ahora mismo la compañía de luz menos ladrona? Por cambiarla y eso.


Es lo que tiene haber pasado de un 10% de iva a un 21%, que los impuestos ahora son más del doble [+risas]
HBJ5 escribió:Es lo que tiene haber pasado de un 10% de iva a un 21%, que los impuestos ahora son más del doble [+risas]

Es verdad, ya no me acordaba de esa mierda. Aún así el incremento me parece desproporcionado, es casi el doble de factura de una a otra.

Estoy mirando tarifas y hay una que se llama One que pone que es precio fijo de 44,77 al mes, pero supongo que será sin impuestos. También ha estado mi madre hablando con atención al cliente y le han dicho que la tarifa más barata es una llamada "toulouse", pero yo esa no la encuentro por ninguna parte.
HBJ5 escribió:
General_Mente escribió:A mi madre le están pegando una clavadas en Endesa que no me parecen normales. De 100 y poco hace dos meses a casi el doble ahora, y eso que en teoria gasta menos luz. Solo en impuestos a pasado de 17 euros a casi 50. A mí que me lo expliquen.

¿Cual es ahora mismo la compañía de luz menos ladrona? Por cambiarla y eso.


Es lo que tiene haber pasado de un 10% de iva a un 21%, que los impuestos ahora son más del doble [+risas]


No, ni de coña.
General_Mente escribió:A mi madre le están pegando una clavadas en Endesa que no me parecen normales. De 100 y poco hace dos meses a casi el doble ahora, y eso que en teoria gasta menos luz. Solo en impuestos a pasado de 17 euros a casi 50. A mí que me lo expliquen.

¿Cual es ahora mismo la compañía de luz menos ladrona? Por cambiarla y eso.


Para saber si es clavada hay que ver una factura y saber cuanto ha consumido y cuando paga el kW/h.
TOULOUSE -LAUTREC

Perdón XD

Quizás sea "Tu Luz"

Ahora es el momento del regulado, ve a una oficina de endesa y cambiala allí mismo a Energía XXI y revisa que no te hayan cambiado la potencia en algún momento, que alguna vez lo he visto, revisa facturas viejas
@General_Mente obviamente el IVA no va a ser toda esa diferencia que comentas y a priori veo una timotarifa como tiene mucha gente que no se ha molestado en comparar tarifas.

Siempre digo lo mismo pero es que no veo sentido recomendar otra cosa: para mi lo mejor es comparar las distintas tarifas, y un método muy fácil es al excel del grinch: https://www.grinchenergetico.es/

Tiene sección de tutoriales por si no sabes cómo funciona ese excelo si no tienes libreoffice o office hay otras opciones simplificadas (que no he usado). Para que veas una "demo", hice el ejercicio de comparar el presupuesto que dijo otro usuario para que vea la mejora que le pueda aportar otra tarifa mejor (porque estaba en una un poco timo): hilo_la-factura-de-la-luz-para-torpes_2211402_s4000#p1754733154

Ahora, dicho esto también puedes ir a lo rápido y buscar recomendaciones de otros usuarios (por el foro o buscando en otros sitios), pero difícilmente esas recomendaciones sean la mejor tarifa para tu caso si no saben ni tu consumo ni nada (porque no lo has dicho básicamente).
Petiso Carambanal escribió:TOULOUSE -LAUTREC

Perdón XD

Quizás sea "Tu Luz"

Ahora es el momento del regulado, ve a una oficina de endesa y cambiala allí mismo a Energía XXI y revisa que no te hayan cambiado la potencia en algún momento, que alguna vez lo he visto, revisa facturas viejas


Con las chorradas de nombres que les ponen a algunas tarifas, tampoco descartaría que alguna fuera "tu luz lautrec" [carcajad]
Petiso Carambanal escribió:TOULOUSE -LAUTREC

Perdón XD

Quizás sea "Tu Luz"

Ahora es el momento del regulado, ve a una oficina de endesa y cambiala allí mismo a Energía XXI y revisa que no te hayan cambiado la potencia en algún momento, que alguna vez lo he visto, revisa facturas viejas


En efecto, era "tu luz" [+risas] Se ve que el lumbreras que atendió a mi madre le dijo que era "como el pueblo francés", de ahí el equívoco.

Mi madre tiene la tarifa Tempo Happy de Endesa. Lo que pasa es que ni sabe cuales son las horas happy, no se acuerda, y aunque lo supiera daría lo mismo porque ella usa la lavadora y tal cuando le da por ahí.

Estoy comparando la última factura con la anterior. Son cada dos meses. En la de febrero el consumo de energía es de 62,66 € (217,277 kWh), en la de marzo es de 132,18 € (451,269 kWh).

Es como si hubiera consumido más del doble pero como ya he dicho me extraña porque ahora pone menos a menudo la lavadora y además ya no usa el lavavajillas, y no tiene en casa ningún artilugio eléctrico que consuma especialmente.

Pero claro ahora estoy viendo que en las facturas, en "información del consumo eléctrico" constan tres apartados:
- Consumo horas Happy
- Consumo resto horas
- Consumo Promoción especial horas

¿Pero qué diferencia hay entre "horas happy" y "promoción especial horas"? Porque en la factura de febrero el consumo en "promoción especial horas" fue de 286,572 kWh, mientras que en la última es cero pelotero. En la última esos 286 kWh se suman pues al consumo "resto horas", de ahí entiendo el sobrecoste.
Hola qué tal, buena tarde.

Pregunta chorra a ver si alguien me la sabe responder.

Me gustaría saber aproximadamente lo que puede consumir este monitor por ejemplo tanto al día (24h) como en 16h.

Estos son los datos:

Philips Monitor LCD Full HD 273V7QDSB/00, Monitor IPS (Full HD, 1920 x 1080)
Voltaje: 220 Voltios
Potencia eléctrica: 15.4 vatios
Energy consumption 22 kWh / 1000 h

https://www.amazon.es/dp/B071XP29J4/
https://www.bechtle.com/es-en/shop/phil ... 4282327--p


Según mi factura, tengo el kWh a 0,155385 €/kWh

Con estos datos, le pregunté a ChatGPT y me dijo esto:

Imagen

lo puedo dar por bueno?

Es que aunque lo tuviese 24h encendido x 30días = 1,72Eur se me hace demasiado poco, pero si es correcto genial.

Gracias,
Un saludo.
ad-verso escribió:@Androm3da No están bien los cálculos, pero vamos, que la diferencia es mínima.

Si el consumo es de 0.022kWh, en 24h y 16h consumirá respectivamente 0.528 y 0.352 kWh, de modo que el coste sería de 0,0820€ y 0,0547€. Pero sí. Tenerlo las 24h encendido todo un mes no llegaría a 2,47 euros. Igual parece poco, pero vas sumando "pocos" de un lado y de otro, y al final el recibo queda chulo...


Vale gracias. Ya, en eso tienes razón. Al final si tienes 3-4 monitores, PC, TV, frigorífico etc... suma y suma y sorpresa.

Un saludo.
Buenas,

tengo la tarifa compromiso luz de Naturgy (precio mercado libre fijo todas las horas) que pusieron hace ya un par de años. En los últimos meses el código QR del final de mi factura que lleva al comparador oficial del gobierno (https://comparador.cnmc.gob.es/) dice que con el PVPC hubiera pagado menos (no mucho menos, pero un poco menos).

¿Es fiable este comparador? ¿Seguirá así la tendencia y es hora de volver al PVPC? Se que es dificil preveer que ocurrirá, pero agradecería vuestras opiniones.

Recuerdo que en su día muchos os apuntasteis a esta tarifa por ser la mejor. ¿Aun seguís en ella?
ChachiKeSi escribió:Buenas,

tengo la tarifa compromiso luz de Naturgy (precio mercado libre fijo todas las horas) que pusieron hace ya un par de años. En los últimos meses el código QR del final de mi factura que lleva al comparador oficial del gobierno (https://comparador.cnmc.gob.es/) dice que con el PVPC hubiera pagado menos (no mucho menos, pero un poco menos).

¿Es fiable este comparador? ¿Seguirá así la tendencia y es hora de volver al PVPC? Se que es dificil preveer que ocurrirá, pero agradecería vuestras opiniones.

Recuerdo que en su día muchos os apuntasteis a esta tarifa por ser la mejor. ¿Aun seguís en ella?


Yo también estoy con la Compromiso, y me estaba preguntando lo mismo... A ver si alguien nos "ilumina"! 😁 🤣🤣
Sí, el comparador es fiable
ChachiKeSi escribió:Buenas,

tengo la tarifa compromiso luz de Naturgy (precio mercado libre fijo todas las horas) que pusieron hace ya un par de años. En los últimos meses el código QR del final de mi factura que lleva al comparador oficial del gobierno (https://comparador.cnmc.gob.es/) dice que con el PVPC hubiera pagado menos (no mucho menos, pero un poco menos).

¿Es fiable este comparador? ¿Seguirá así la tendencia y es hora de volver al PVPC? Se que es dificil preveer que ocurrirá, pero agradecería vuestras opiniones.

Recuerdo que en su día muchos os apuntasteis a esta tarifa por ser la mejor. ¿Aun seguís en ella?


Yo me he quitado de enmedio la compromiso hace mes y medio más o menos y he vuelto al PVPC. Compensa (bastante) aproximadamente desde finales del 23/primeros de este año, hasta hoy. Si compensará "mañana", es imposible saberlo, aunque la tendencia es que al menos a corto plazo seguirá siendo mejor opción.

Hay que mentalizarse en estar cambiando entre libre/regulado según oscile el mercado, ésto ya no es como antes.
Sumo otra pregunta a las anteriores, ¿alguién tiene contrato con "CreaEnergia"? Según el comparador el precio es casi igual al de PVPC, pero es mercado regulado. Es la primera vez que oigo hablar de ella y no tengo referencia de si merece la pena. Estoy pensando en pasar luz+gas a esta compañia, pero tengo dudas

EDIT: Se promocionan con Belén Esteban, mal empezamos...
Acabo de revisar en el comparador de la CNMC, y me sale que en PVPC habría pagado unos 10 euretes menos en el último recibo... Creo que me voy a cambiar 😋

Sabéis de alguna que se pueda hacer todo online?? Ya no recuerdo cuál tenía antes de Naturgy... 😅

Gracias!!!

EDITO: Me acordé! Era Curenergia... Ya he tramitado el cambio! 😁
tengo endesa única y me lo voy a mirar porque con la mierda del IVA estoy pagando 65€ mensuales con t.plana y antes pagaba 40 y poco a poco ha ido subiendo

Como se saca el archivo csv parq comparar consumos? Porque no tengo ni idea
Ojo con volver al pvpc con Endesa que soplan un cargo de 8€ o así con un concepto poco claro. El año pasado me ocurrió, la cantidad es aproximada, no la recuerdo ahora. Tampoco sé si otras lo hacen.
gojesusga escribió:tengo endesa única y me lo voy a mirar porque con la mierda del IVA estoy pagando 65€ mensuales con t.plana y antes pagaba 40 y poco a poco ha ido subiendo

Como se saca el archivo csv parq comparar consumos? Porque no tengo ni idea


Regla número n: no tarifa plana.
He estado mirando la tarifa plana esta de repsol. Te dan descuentos en compras y cuando echas gasolina y tal pero nose hasta que punto merecera la pena o es mas de lo mismo.
Ahora estoy con iberdrola.
Una cosa que me paso el otro dia...
Lo primero para intentar excusarme ... habia dormido apenas 4 horas y encima me habia metido un relajante para poder dormir asi que cuando me llamaron estaba bastante grogi..
Me llaman, no recuerdo bien como se presento pero me decia que como yo se ( ni puta), endesa es quien suministra electricidad y luego una distribuidora que es la compañia que tengo contratada, pues es la que me la vende... yo medio dormido digo aham muy bien... y me dice, desde septiembre del año pasado no se contacto con usted para renovar el suministro por un año mas, por lo cual usted ha estado pagando de mas durante ese tiempo, no se ha dado cuenta?... dije ( ya medio despertandome), si, creo que si, pero como pago de 2 en 2 meses pense que ese pequeño aumento seria por que tengo todo el dia el aire puesto... y me dijo pues no, es por que no se renovo correctamente el contrato y bla bla bla.
Me dice, como no podemos reembolsarle lo que ha pagado de mas, usted en la siguiente factura no va a pagar nada, y el resto de meses va a pagar un 30% menos....
Ahi empece yo a arquear una ceja y a intentar espabilarme por que eso me parecio un poco raro.
Me dijo vamos a confirmar sus datos, usted es tal, yo digo correcto... nacio el tal, yo digo correcto, calle tal, digo aham... bien y que compañia tiene usted ahora mismo ?.
Ahi me dije a mi mismo, pero que coño hago yo aqui dandole bola a esta gente, esto huele a mierda que te cagas, colgue... me intentaron llamar varias veces mas, dejaron un mensaje en el contestador que era el sonido ambiente de la oficina no dijeron nada...
Y nada... esto me sono a estafa que te cagas, si hubiera algun problema con esto supongo que endesa o mi compañia actual ( totalenergy), se pondrian en contacto conmigo... pero aun asi, como estuve al telefono un rato aunque fuera medio drogado por el relajante... espero que no ocurra nada, no he visto que me haya llegado ningun correo extraño dandome de alta en ningun sitio ni nada....
Melkorian escribió:Una cosa que me paso el otro dia...
Lo primero para intentar excusarme ... habia dormido apenas 4 horas y encima me habia metido un relajante para poder dormir asi que cuando me llamaron estaba bastante grogi..
Me llaman, no recuerdo bien como se presento pero me decia que como yo se ( ni puta), endesa es quien suministra electricidad y luego una distribuidora que es la compañia que tengo contratada, pues es la que me la vende... yo medio dormido digo aham muy bien... y me dice, desde septiembre del año pasado no se contacto con usted para renovar el suministro por un año mas, por lo cual usted ha estado pagando de mas durante ese tiempo, no se ha dado cuenta?... dije ( ya medio despertandome), si, creo que si, pero como pago de 2 en 2 meses pense que ese pequeño aumento seria por que tengo todo el dia el aire puesto... y me dijo pues no, es por que no se renovo correctamente el contrato y bla bla bla.
Me dice, como no podemos reembolsarle lo que ha pagado de mas, usted en la siguiente factura no va a pagar nada, y el resto de meses va a pagar un 30% menos....
Ahi empece yo a arquear una ceja y a intentar espabilarme por que eso me parecio un poco raro.
Me dijo vamos a confirmar sus datos, usted es tal, yo digo correcto... nacio el tal, yo digo correcto, calle tal, digo aham... bien y que compañia tiene usted ahora mismo ?.
Ahi me dije a mi mismo, pero que coño hago yo aqui dandole bola a esta gente, esto huele a mierda que te cagas, colgue... me intentaron llamar varias veces mas, dejaron un mensaje en el contestador que era el sonido ambiente de la oficina no dijeron nada...
Y nada... esto me sono a estafa que te cagas, si hubiera algun problema con esto supongo que endesa o mi compañia actual ( totalenergy), se pondrian en contacto conmigo... pero aun asi, como estuve al telefono un rato aunque fuera medio drogado por el relajante... espero que no ocurra nada, no he visto que me haya llegado ningun correo extraño dandome de alta en ningun sitio ni nada....

Hay mucho "timo" de ese estilo, de compañías de electricidad, de compañías de Internet, etc...

Se hacen pasar por tu compañía pero evidentemente no lo son (no tienes más que ver que después va y te pregunta de qué compañía eres... Pues coño tú sabrás que supuestamente eres un trabajador de mi compañía [qmparto]).
Siempre te dicen lo mismo:
- Te llaman y te dicen que somos tu compañía y en los últimos meses has estado pagando de más por error y que vamos a renovarte el contrato y demás y así pagarás menos los siguientes meses y tal... Y cogen y te hacen un nuevo contrato en otra compañía diferente (que realmente es para la que trabajan ellos ya que no son de tu compañía...).
- O bien te llaman y te dicen que es tu compañía y que a partir de hoy te subimos mucho la factura y empezarás a pagar un huevo más porque se te acabó la promoción o lo que sea... Y tu pues te cabreas y te calientas... Y un rato después, pongamos 10 minutos, mágicamente y por casualidades de la vida te vuelve a llamar alguien y es otra compañía de la competencia que te va a alegrar el día porque te ofrece una nueva tarifa para que te cambies con ellos (y que evidentemente será mucho más barata que el nuevo precio carísimo que supuestamente vas a empezar a pagar a partir de hoy en tu compañía actual). Ni que decir tiene que obviamente las 2 llamadas son de la misma gente (pero diferente persona) y con la primera llamada simplemente buscan que te cabrees con tu compañía y que te pienses que ahora vas a pagar la hostia, y así luego cojas y contrates con ellos cuando te vuelvan a llamar después.


Lo que no entiendo es como coño hay gente (y mucha) que pica con lo segundo [facepalm] [facepalm]
Con el primer caso pues vale, te la pueden colar y puedes picar si no eres muy cauto y eres muy confiado... Pero con el segundo no me jodas jaja, te deberían de saltar todas las alarmas cuando casualmente pocos minutos después te llama alguien para salvarte de tu nueva y supuesta mala situación...

Un saludo [oki]
manuelin94 escribió:
Melkorian escribió:Una cosa que me paso el otro dia...
Lo primero para intentar excusarme ... habia dormido apenas 4 horas y encima me habia metido un relajante para poder dormir asi que cuando me llamaron estaba bastante grogi..
Me llaman, no recuerdo bien como se presento pero me decia que como yo se ( ni puta), endesa es quien suministra electricidad y luego una distribuidora que es la compañia que tengo contratada, pues es la que me la vende... yo medio dormido digo aham muy bien... y me dice, desde septiembre del año pasado no se contacto con usted para renovar el suministro por un año mas, por lo cual usted ha estado pagando de mas durante ese tiempo, no se ha dado cuenta?... dije ( ya medio despertandome), si, creo que si, pero como pago de 2 en 2 meses pense que ese pequeño aumento seria por que tengo todo el dia el aire puesto... y me dijo pues no, es por que no se renovo correctamente el contrato y bla bla bla.
Me dice, como no podemos reembolsarle lo que ha pagado de mas, usted en la siguiente factura no va a pagar nada, y el resto de meses va a pagar un 30% menos....
Ahi empece yo a arquear una ceja y a intentar espabilarme por que eso me parecio un poco raro.
Me dijo vamos a confirmar sus datos, usted es tal, yo digo correcto... nacio el tal, yo digo correcto, calle tal, digo aham... bien y que compañia tiene usted ahora mismo ?.
Ahi me dije a mi mismo, pero que coño hago yo aqui dandole bola a esta gente, esto huele a mierda que te cagas, colgue... me intentaron llamar varias veces mas, dejaron un mensaje en el contestador que era el sonido ambiente de la oficina no dijeron nada...
Y nada... esto me sono a estafa que te cagas, si hubiera algun problema con esto supongo que endesa o mi compañia actual ( totalenergy), se pondrian en contacto conmigo... pero aun asi, como estuve al telefono un rato aunque fuera medio drogado por el relajante... espero que no ocurra nada, no he visto que me haya llegado ningun correo extraño dandome de alta en ningun sitio ni nada....

Hay mucho "timo" de ese estilo, de compañías de electricidad, de compañías de Internet, etc...

Se hacen pasar por tu compañía pero evidentemente no lo son (no tienes más que ver que después va y te pregunta de qué compañía eres... Pues coño tú sabrás que supuestamente eres un trabajador de mi compañía [qmparto]).
Siempre te dicen lo mismo:
- Te llaman y te dicen que somos tu compañía y en los últimos meses has estado pagando de más por error y que vamos a renovarte el contrato y demás y así pagarás menos los siguientes meses y tal... Y cogen y te hacen un nuevo contrato en otra compañía diferente (que realmente es para la que trabajan ellos ya que no son de tu compañía...).
- O bien te llaman y te dicen que es tu compañía y que a partir de hoy te subimos mucho la factura y empezarás a pagar un huevo más porque se te acabó la promoción o lo que sea... Y tu pues te cabreas y te calientas... Y un rato después, pongamos 10 minutos, mágicamente y por casualidades de la vida te vuelve a llamar alguien y es otra compañía de la competencia que te va a alegrar el día porque te ofrece una nueva tarifa para que te cambies con ellos (y que evidentemente será mucho más barata que el nuevo precio carísimo que supuestamente vas a empezar a pagar a partir de hoy en tu compañía actual). Ni que decir tiene que obviamente las 2 llamadas son de la misma gente (pero diferente persona) y con la primera llamada simplemente buscan que te cabrees con tu compañía y que te pienses que ahora vas a pagar la hostia, y así luego cojas y contrates con ellos cuando te vuelvan a llamar después.


Lo que no entiendo es como coño hay gente (y mucha) que pica con lo segundo [facepalm] [facepalm]
Con el primer caso pues vale, te la pueden colar y puedes picar si no eres muy cauto y eres muy confiado... Pero con el segundo no me jodas jaja, te deberían de saltar todas las alarmas cuando casualmente pocos minutos después te llama alguien para salvarte de tu nueva y supuesta mala situación...

Un saludo [oki]


Yo les he dicho que dejen de llamarme y nada.
Y si bloqueas números no pasa nada porque tienen infinitos.
Al final lo que funcionó es preguntar desde que compañía me llaman que quiero ponerles una denuncia, te cuelgan y ya no llaman más.
Me llamaban a las 4 y 8 de la tarde para joder.
Pregunta....

Que consumo tenéis mensualmente??

Me gustaría comparar los míos con alguien similar:

2 personas
Piscina 4 horas
ACS por bomba de calor Ariston
Induccion, campana, microondas, horno.
Frigorifico Americano
Lavadora
Secadora

Enero: 538Kw
Febrero: 449Kw
Marzo: 440Kw

Un saludo.
sunlitandy escribió:Pregunta....

Que consumo tenéis mensualmente??

Me gustaría comparar los míos con alguien similar:

2 personas
Piscina 4 horas
ACS por bomba de calor Ariston
Induccion, campana, microondas, horno.
Frigorifico Americano
Lavadora
Secadora

Enero: 538Kw
Febrero: 449Kw
Marzo: 440Kw

Un saludo.


La verdad es que es bastante consumo para dos personas.

Yo creo que estoy en 200 o 300 kw pero claro, la secadora y la bomba de calor consumen bastante.
La piscina no lo se pero también cuentan claro.
@seaman

Gracias por opinar.

La bomba de calor consume menos que un termo eléctrico. Al menos, hasta donde yo tengo entendido.

Cierto es que no nos privamos de nada.

Cuando hay que lavar, se lava y se seca.
Cuando hay que poner lavavajillas, se pone.(Cada 2/3 días seguro)
Cuando hay frío y/o calor, el AA. (Aunque hasta ahora, no lo enchufamos)

Mi mujer es mucho de cocinar, y a lo mejor alguna noche se junta inducción + horno + campana extractora.

La bomba de calor la tengo que funcione de 10AM hasta 10PM. (Si el consumo de ACS ha sido poco y no baja la temperatura del en su interior, ni se encenderá)

Gracias por opinar!!!

A ver si alguien más se anima.
Ese consumo está muy bien, yo vivo solo y con la bomba consumo más. Todo el mundo que me dice que es muy alto resulta que tienen gas y entre ambas facturas gastan mucho más que yo.

El último mes no he puesto la bomba y el consumo ha bajado de golpe a 240.
sunlitandy escribió:Pregunta....

Que consumo tenéis mensualmente??

Me gustaría comparar los míos con alguien similar:

2 personas
Piscina 4 horas
ACS por bomba de calor Ariston
Induccion, campana, microondas, horno.
Frigorifico Americano
Lavadora
Secadora

Enero: 538Kw
Febrero: 449Kw
Marzo: 440Kw

Un saludo.

Yo no te soy de utilidad ya que mi caso no se parece en absolutamente nada al tuyo.
En mi caso somos 4 y consumimos unos 280-350 kWh, pero es un piso y no tenemos varias de las cosa que tú indicas por eso decía que no se parece en nada al tuyo.

Pero quería comentarte que por qué motivo lo preguntas, ¿te parece mucho y quieres comparar no sea que algún vecino se haya enganchado a tu luz o algo? jaja

Lo comento porque es un poco absurdo y no te va a servir para sacar nada en claro... Ya que cada vivienda es un mundo y cada uno tiene sus propios hábitos y sus propios consumos.
Podrías encontrar a alguien que también sean 2 personas y también de la casualidad que tiene todo lo que tienes tú, y aún así su consumo podría ser muy notoriamente diferente al tuyo... Porque lo dicho, cada uno tiene unos horarios, cada uno tiene sus hábitos, cada uno hace más uso de una cosa que de otra, cada uno tiene diferentes modelos de aparatos electrónicos y unos son más eficientes que otros, cada uno.... etc.

Un saludo [oki]
jnderblue escribió:Ese consumo está muy bien, yo vivo solo y con la bomba consumo más. Todo el mundo que me dice que es muy alto resulta que tienen gas y entre ambas facturas gastan mucho más que yo.

El último mes no he puesto la bomba y el consumo ha bajado de golpe a 240.

A ver, que yo tengo todo eléctrico, tiro mucho de horno, también uso secadora, y mi consumo es bastante menor de esos 400 y pico, y rara vez he llegado a pasar de los 200 (y no soy una persona que se priva de usar nada si lo necesito).
Yo imagino que en su caso el tema irá más por las bombas de la piscina, o si teletrabajan estando todo el día en casa o no...


Ho!
Bueno, solo vengo a decir (tal y como prometi meses atras) que sigo sin recibir ningun recibo ni cargo en el banco de endesa unica (luz+gas+netflix tarifa plana por 103€, 60€/mes luz, 30€/mes gas, 13€/mes netflix).

Para el que no sepa mi historia llevo 16 meses sin pagar ni un céntimo,. He enviado y abierto 6 tickets, ido a una oficina de endesa, llamado por teléfono y enviado un burofax.

Segun el Real Decreto 1955/2000 solo estoy obligado a pagar un año atras. Asi que cada mes que pasa sin pagar es un descuento que me llevo.

Yo ya no voy a marearme mas con esta gentuza. Cuando quieran ya me reclamarán lo que debo y tal y como dice la ley, solo voy a pagar el ultimo año acumulado. No tengo porqué estar enviando y reclamando yo que me cobren continuamente. Que se espabilen ellos si quieren.

Nada mas. Ya ire actualizando mi situación sobre el tema.
@Sabio

Buenas!!!

Jolin, que envidia. Pues entonces será que gastamos mucho. [+risas] :(

Adjunto unas capturas resumen de los últimos consumos:

Imagen
Imagen
Imagen
4098 respuestas
178, 79, 80, 81, 82