La factura de la luz para torpes

@jamblar
repsol tiene una politica de empresa que es que si les pasas una oferta mas barata, te la mejoran.

actualmente pago el kwh a 0,1299 porque he ido enviandoles ofertas y me lo han ido bajando desde que abandone el PVPC

les he enviado esta oferta y a la espera estoy que respondan.
@vpc1988 No lo sabía, yo estaré un par de meses a ver qué tal. Lo malo que le veo es que estos no tienen compensación por excedentes, me dijo la comercial que próximamente lo tendrán.
Angelilloo_89 escribió:Ya lo dudo q sea tan barato. Y no te han obligado a contratar ningun seguro ni nada?? Porq yo tenia hasta hace unos dias iberdrola pvpc y me he cambiado a una mercado libre d iberdrola con un plan estable q el precio me lo han puesto a 0.24€ y apenas hay diferencia entre el tur y el mercado libre.


Me estas diciendo que has cogido el plan estable de inerdrola a 0,24?? Es un sablazo enorme. Quien te ha vendido ese plan? Un comercial de estos que te llaman o que^? Te lo digo porque ahora mismo el plan estable de Iberdrola a traves de su web o por telefono directamente con ellos está a 0,15.

https://www.iberdrola.es/luz/plan-estable
strumer escribió:
Angelilloo_89 escribió:Ya lo dudo q sea tan barato. Y no te han obligado a contratar ningun seguro ni nada?? Porq yo tenia hasta hace unos dias iberdrola pvpc y me he cambiado a una mercado libre d iberdrola con un plan estable q el precio me lo han puesto a 0.24€ y apenas hay diferencia entre el tur y el mercado libre.


Me estas diciendo que has cogido el plan estable de inerdrola a 0,24?? Es un sablazo enorme. Quien te ha vendido ese plan? Un comercial de estos que te llaman o que^? Te lo digo porque ahora mismo el plan estable de Iberdrola a traves de su web o por telefono directamente con ellos está a 0,15.

https://www.iberdrola.es/luz/plan-estable



Y como puede ser tanta diferencia de curenergia a otras?

En el tema de potencias, peajes u otros parámetros de factura los varían para compensar o que pasa?

Me cago en dios, que no hay quien se aclare para pillar una contratación de luz!!!
strumer escribió:
Angelilloo_89 escribió:Ya lo dudo q sea tan barato. Y no te han obligado a contratar ningun seguro ni nada?? Porq yo tenia hasta hace unos dias iberdrola pvpc y me he cambiado a una mercado libre d iberdrola con un plan estable q el precio me lo han puesto a 0.24€ y apenas hay diferencia entre el tur y el mercado libre.


Me estas diciendo que has cogido el plan estable de inerdrola a 0,24?? Es un sablazo enorme. Quien te ha vendido ese plan? Un comercial de estos que te llaman o que^? Te lo digo porque ahora mismo el plan estable de Iberdrola a traves de su web o por telefono directamente con ellos está a 0,15.

https://www.iberdrola.es/luz/plan-estable

Ostias ya te digo q caro lo q he pillado si hay pone q es plan estable y es a 0.15 y a mi me contrataron lo mismo y 0,24. Pues llamo el lunes y lo echo para atras porq hay 14 dias. Pues sino igual contrato el q me has mandado. Ya te digo no hay quien se aclare.

@jamblar pero no puede ser q sea todo tan bonito porq he echado una ojeada a la pagina y nose yo. Pegaran el palo en la tarifa fija o por algun lado
Estáis seguros de que en esas tarifas no hay conceptos añadidos? Por que a 0.14 me da que no es que no ganasen, es que igual hasta pierden.
@Duqe

Yo estoy en Energiaxxi. Hace unos meses intenté cambiar a iberdrola al plan estable que en ese momento estaba a 0,16. Hice los cálculos y me salía a cuenta. Donde me subía un poco con el cambio era en el precio de la potencia contratada que eran unos 5 euros mas pero aun así me compensaba.
Al final no hice el cambio de porque me lo echaron atrás por tener bono social. Creía que me había caducado pero no era así.
Estiy mirando a ver si averiguo lo que me cobran por kwh en Endesa Xxi, ja que me sale por un lado el precio por trmo de peajes de transporte pero el coste de energía me sale el total.

Resumiendo si cojo el total de energía consumida 57,37 y lo divido por el total de kwh consumidos tendré una media del precio del kwh, no?

Serían 57,37/ 220= 0,2607

Según eso si contrato una tarifa donde el precio sea inferior a 0,26 ya me sale a cuenta?
Bueno, me añado a la lista de perdidos en la factura de la luz que no entiende el sánscrito en el que vienen escritos.

Estoy con curenergia y tengo 3,3KW y el consumo medio es de unos 220KWh, esta última factura ha sido de 307KWh y 92,53€ cuando mi media está en unos 50€.

He estado mirando de cambiar a una compañía de mercado libre mientras capeamos este temporal porque no hay dios que soporte esto.
Me resulta muy gracioso que todas las compañías te indiquen "lo hacemos muy fácil, todo super chachiguachi con nosotros, todo claro, sin letra pequeña" y luego no se entienda nada y haya letra pequeña [facepalm] .
He mirado:
- Imagina a 0,116€ / KWh pero precio potencia valle 0,029€/KWh/día cuando en horaria está a 0,002€. La punta es siempre 0,65€
- Pepeenergy a 0,0980€ / 0,1206€ / 0,1340€ con precio potencia valle 0,0027€ y punta 0,0651€. Te obligan a tarifa con tramos y además te meten 4€ de gestión por no ser cliente suyo de otro servicio.
- Holaluz no se sido capaz de ver el precio.
- EnergiaXXI lo mismo.
- Iberdrola estable a 0,150204€ y precio por potencia indican 2,64€ mes TOTAL si no he calculado mal. Obligan a contratar un seguro que es gratis unos meses y lo puedes dar de baja al momento.
- Repsol tarifa fija largo plazo 0,104€ y precio potencia 0,068219€ tanto fijo como valle.

Habrá más compañías pero esas son las que he mirado.
Sigo super perdido y no sé por donde tirar.

¿Algún consejo? ¿Cuál es la mejor? ¿Alguna otra que mirar?

PD: la factura de a luz de curgenergia es una porquería, no se entiende absolutamente nada.
SanPedro_ escribió:Bueno, me añado a la lista de perdidos en la factura de la luz que no entiende el sánscrito en el que vienen escritos.

Estoy con curenergia y tengo 3,3KW y el consumo medio es de unos 220KWh, esta última factura ha sido de 307KWh y 92,53€ cuando mi media está en unos 50€.

He estado mirando de cambiar a una compañía de mercado libre mientras capeamos este temporal porque no hay dios que soporte esto.
Me resulta muy gracioso que todas las compañías te indiquen "lo hacemos muy fácil, todo super chachiguachi con nosotros, todo claro, sin letra pequeña" y luego no se entienda nada y haya letra pequeña [facepalm] .
He mirado:
- Imagina a 0,116€ / KWh pero precio potencia valle 0,029€/KWh/día cuando en horaria está a 0,002€. La punta es siempre 0,65€
- Pepeenergy a 0,0980€ / 0,1206€ / 0,1340€ con precio potencia valle 0,0027€ y punta 0,0651€. Te obligan a tarifa con tramos y además te meten 4€ de gestión por no ser cliente suyo de otro servicio.
- Holaluz no se sido capaz de ver el precio.
- EnergiaXXI lo mismo.
- Iberdrola estable a 0,150204€ y precio por potencia indican 2,64€ mes TOTAL si no he calculado mal. Obligan a contratar un seguro que es gratis unos meses y lo puedes dar de baja al momento.
- Repsol tarifa fija largo plazo 0,104€ y precio potencia 0,068219€ tanto fijo como valle.

Habrá más compañías pero esas son las que he mirado.
Sigo super perdido y no sé por donde tirar.

¿Algún consejo? ¿Cuál es la mejor? ¿Alguna otra que mirar?

PD: la factura de a luz de curgenergia es una porquería, no se entiende absolutamente nada.


Si te descargas el fichero csv de tu distribuidora y lo metes en el simulador de https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/ te muestra cuál podría venirte mejor.

Pero de las que nombras:
- Pepeenergy esos precios son falsos, es indexada al pvpc ya que usan los precios medios de hace un año cuando era más bajo y así les salen esos precios, en realidad lo que te cobran es el precio pvpc + 0.3c mas su cuota. Para coger esta te quedas como estás.
- Energía XXI es pvpc igual que curenergia, con el cambio no ganas nada.
- Holaluz es un timo
- Repsol tienes que echar cuentas a ver si te compensa el sobreprecio de la potencia en valle
- Iberdrola lo mismo de repsol, echa cuentas segun tu consumo.
- Imagina lo mismo, echar cuentas, aunque la potencia valle es un poco más alta no es tanto como en repsol.

El simulador es fácil de usar, aunque tiene muchisimo texto yo solo meto csv configuro potencia y ya. Por ejemplo para mi último periodo facturado me recomienda Imagina energía y puedo ver los cálculos que hace. La diferencia entre sus dos tarifas es de 2€, mi factura real no llega a los 28€ pero porque yo tengo una tarifa que ya no se puede conseguir.
Imagen
Imagen

Comprueba cuál te recomienda o echa cuentas tú mismo con un excel y compara.

----------

@ManelNight Lo mismo que para el otro usuario, usa el csv de la distribuidora en el simulador y podrás comparar. La media como la calculas está bien.
@Arizu Muy claro todo. Mil gracias, de verdad.

Con mi excel (que ya lo estaba haciendo) me salía lo mismo que me indica el simulador (gracias por enlazarlo, muy buena herramienta):
- Imagina por horas el más barato.
- Imagina fijo 1,5€ más caro que el más barato
- Repsol 3 más caro que el más barato.

Teniendo en cuenta que la comparativa es con el uso que he hecho molestándome en usar el valle (poner lavadoras por las noches, etc...) creo que voy a pillar Imagina con precio fijo todo el día ya que mi esfuerzo vale más que la diferencia de precio.

Mil gracias de nuevo.

A ver si cambia la cosa y nos podemos volver pronto a la PVPC, que ahora me tocará estar fijándome en precios de la luz y cambiar de compañía cuando la tarifa de 0,116€ + IVA resulte cara en comparación...
(mensaje borrado)
strumer escribió:@Duqe

Yo estoy en Energiaxxi. Hace unos meses intenté cambiar a iberdrola al plan estable que en ese momento estaba a 0,16. Hice los cálculos y me salía a cuenta. Donde me subía un poco con el cambio era en el precio de la potencia contratada que eran unos 5 euros mas pero aun así me compensaba.
Al final no hice el cambio de porque me lo echaron atrás por tener bono social. Creía que me había caducado pero no era así.

Eso me cuadra más. Que por un lado te salga mejor el kwh, pero por otro te metan algún cargo para compensar.

Que no digo que no te salga a cuenta. Solo que a 0.14 estaríais pagando más o menos la mitad que en PVPC. Y eso me parece demasiada diferencia.
@Duqe
estoy pagando con repsol, eso si, con el compromiso ahorro, que te bajan el precio si ves una oferta mejor, el kwh a 0,1299 mas impuestos.

las 24h. no tengo extras. factura mensual.

lo contrate a 0,15 aprox cuando pvpc empezo a subir, y, de vez en cuando, miro ofertas del mercado libre y si veo algo mejor, les mando la oferta y me bajan el precio.

les he enviado la oferta de imaginaenergia que es mas barata que lo que yo pago, asi que imagino a lo largo de esta semana, me bajaran un pelin mas.

tener 24h el kwh a mi precio, probablemente me lo bajen un poco mas, es una buena oferta.

eso si, en cuanto empiece a bajar el pvpc, me vuelvo sin duda.
Yo este finde hice los cálculos y tomé la decisión de pasarme al mercado libre, al menos mientras dure esto. Mira que me da pereza andar cambiándome de compañía, pero hice varias comparativas, y la diferencia en mis últimas facturas estaría en torno a un 41%.
Por otro lado, me he bajado una app para ir controlando los precios del PVPC, y la iré controlando, cuando vea que la media baja de los 15 céntimos me plantearé el volver.

ManelNight escribió:Estiy mirando a ver si averiguo lo que me cobran por kwh en Endesa Xxi, ja que me sale por un lado el precio por trmo de peajes de transporte pero el coste de energía me sale el total.

Resumiendo si cojo el total de energía consumida 57,37 y lo divido por el total de kwh consumidos tendré una media del precio del kwh, no?

Serían 57,37/ 220= 0,2607

Según eso si contrato una tarifa donde el precio sea inferior a 0,26 ya me sale a cuenta?

Sí, pero has de tener en cuenta también el coste de la potencia de cada una y hacer cálculos.


Ho!
He probado a meter el csv de la factura de octubre en la web que comentais y me sale esto:

Imagen

Segun eso en Imagina Energia hubiese pagado 29,72 euros menos sin estar pendiente de tramos horarios?

Saludos
ManelNight escribió:He probado a meter el csv de la factura de octubre en la web que comentais y me sale esto:

Imagen

Segun eso en Imagina Energia hubiese pagado 29,72 euros menos sin estar pendiente de tramos horarios?

Saludos

Si, el total habría sido de 47.89€ sin horarios, poco menos con horarios.
Arizu escribió:
ManelNight escribió:He probado a meter el csv de la factura de octubre en la web que comentais y me sale esto:

Imagen

Segun eso en Imagina Energia hubiese pagado 29,72 euros menos sin estar pendiente de tramos horarios?

Saludos

Si, el total habría sido de 47.89€ sin horarios, poco menos con horarios.


Ostia puta, y no tiene letra pequeña? porque no me creo que las electricas prefieran dejar de ganar dinero.
Segun esa tarifa en su web los datos son:

POTENCIA:
Valle: 0,029 €/kW día
Con impuestos: 0,033 €/kW día
Punta: 0,065 €/kW día
Con impuestos: 0,071 €/kW día
CONSUMO
Todo el día: 0,116 €/kWh
Con impuestos: 0,129 €/kWh

Sin permanencia y te mantienen los precios 3 años-
ManelNight escribió:
Arizu escribió:
ManelNight escribió:He probado a meter el csv de la factura de octubre en la web que comentais y me sale esto:

Imagen

Segun eso en Imagina Energia hubiese pagado 29,72 euros menos sin estar pendiente de tramos horarios?

Saludos

Si, el total habría sido de 47.89€ sin horarios, poco menos con horarios.


Ostia puta, y no tiene letra pequeña? porque no me creo que las electricas prefieran dejar de ganar dinero.
Segun esa tarifa en su web los datos son:

POTENCIA:
Valle: 0,029 €/kW día
Con impuestos: 0,033 €/kW día
Punta: 0,065 €/kW día
Con impuestos: 0,071 €/kW día
CONSUMO
Todo el día: 0,116 €/kWh
Con impuestos: 0,129 €/kWh

Sin permanencia y te mantienen los precios 3 años-

Yo en cuanto pueda voy a hacerles el cálculo a mis padres, que ellos sí pueden hacer el cálculo con el comparador ese.
Acabo de recibir la contraoferta en repsol tras pasarles la oferta de imaginaenergia

Me dejan el kwh a 0,1159€

Si, me mejoran en 0,001 el kwh XD

Bueno, lo pagaba a 0,1299 antes asi que algo mejor esta. No es mala oferta creo.

Mientras el pvpc siga tan alto, ire regateandoles.
Me voy a pasar a Imagina Energia. He accedido a su web y he rellenado los datos que pedian de nombre, telefono e email pero después de 3 horas no he recibido ni un correo ni me han llamado.
Alguien sabe cuanto tiempo tardan en contactar?


Saludos
@ManelNight
yo te recomendaria que te pasases a repsol. es mas rapido, rellenas un formulario online y listo.

una vez estes de alta, hay un apartado que dice compromiso ahorro, y, les pasas la oferta de imagina energia. te bajaran el precio que tengan en imagina energia.

no hay permanencias, cogete la tarifa solo luz, si tienes gas ponte TUR, que es el equivalente a pvpc, pero el gas aun no ha metido el subidon.
ManelNight escribió:Me voy a pasar a Imagina Energia. He accedido a su web y he rellenado los datos que pedian de nombre, telefono e email pero después de 3 horas no he recibido ni un correo ni me han llamado.
Alguien sabe cuanto tiempo tardan en contactar?


Saludos

Si puedes ir actualizando tu experiencia durante el alta te lo agradecería, no conocía esta empresa pero estoy casi decidido a cambiarme, en casa tenemos radiadores de carga y el palo que me va a llegar va a ser lo nunca visto.

Salu2
Rhaegar escribió:
ManelNight escribió:Me voy a pasar a Imagina Energia. He accedido a su web y he rellenado los datos que pedian de nombre, telefono e email pero después de 3 horas no he recibido ni un correo ni me han llamado.
Alguien sabe cuanto tiempo tardan en contactar?


Saludos

Si puedes ir actualizando tu experiencia durante el alta te lo agradecería, no conocía esta empresa pero estoy casi decidido a cambiarme, en casa tenemos radiadores de carga y el palo que me va a llegar va a ser lo nunca visto.

Salu2


De momento he rellenado esta mañana el formulario de la web con nombre, correo y teléfono y no he recibido ningún email ni me ha llamado nadie.

Si mañana no tengo noticias haré lo que comenta el compañero vpc1988 de irme a Repsol.

Saludos
@vpc1988 se puede contratar online la tarifa "precio fijo a largo plazo" de repsol? Solo veo opción a poner el número de teléfono y que me llamen...

Que tarifa es la que tienes tu?
ManelNight escribió:
Rhaegar escribió:
ManelNight escribió:Me voy a pasar a Imagina Energia. He accedido a su web y he rellenado los datos que pedian de nombre, telefono e email pero después de 3 horas no he recibido ni un correo ni me han llamado.
Alguien sabe cuanto tiempo tardan en contactar?


Saludos

Si puedes ir actualizando tu experiencia durante el alta te lo agradecería, no conocía esta empresa pero estoy casi decidido a cambiarme, en casa tenemos radiadores de carga y el palo que me va a llegar va a ser lo nunca visto.

Salu2


De momento he rellenado esta mañana el formulario de la web con nombre, correo y teléfono y no he recibido ningún email ni me ha llamado nadie.

Si mañana no tengo noticias haré lo que comenta el compañero vpc1988 de irme a Repsol.

Saludos


A mi tardaron 3 días en llamarme, según me dijo la comercial están a tope de contrataciones.
Y cuanto tardaron en hacer el cambio de compañía? Cuanto tiempo llevas con ellos?

Saludos
@Zamorate
no la dejan contratar. es una estafa pero anuncian algo que luego no te dejan contratar.

lo mejor que puedes hacer es contratar la ahorro plus, y luego irte al compromiso ahorro y pasarles la de imagina energia. te bajaran el precio, es como las telefonicas.
@ManelNight @Rhaegar Yo me di de alta con ellos el lunes y, como no me llamaban, llamé al número en la parte inferior de la web.
Pone "si ya eres cliente" pero luego nada mas empezar te pregunta si eres cliente o no y te pasan con un comercial para darte de alta [uzi] ratataaaa
Si ya has dado los datos en la web ya tienen algún dato tuyo y te puedes dar de alta.
Yo estoy aún en proceso de "portabilidad".

Un saludo.
ManelNight escribió:Y cuanto tardaron en hacer el cambio de compañía? Cuanto tiempo llevas con ellos?

Saludos

4 o 5 días tardaron desde que firmé el contrato hasta que me enviaron el correo de bienvenida y las claves de acceso
Menuda clavada me ha llegado de la factura de la luz. Tengo PVPC y suelo pagar 50-60 euros cada mes, y me llega la de octubre, que es un mes que no se gasta ni aire acondicionado ni calefacción, y se nos sube e 187 euros, mas del triple de lo que nos suele salir cada mes.

De primera no entiendo el desglose de la factura. Pongo el ej. del mes anterior, que fue de 50 euros.
Se entiende lo de termino fijo (12 euros), impuesto electricidad (2,2€), alquiler del contador (0,80 €) pero la parte del termino variable no lo entiendo. Me indica el gasto en cada tramo de peaje, punta, llano valle. Sale muy poco, solo unos pocos euros por cada tramo, eso no lo entiendo. ¿no debería venir ahí el total del gasto de cada peaje? Pero es que luego abajo pone Costes de energia: 25 euros, y de ahí sale la factura total de 50 euros al sumar estos 25 euros con los otros conceptos que comenté antes.

Pero la de octubre no se entiende nada. Me desglosa mucho mas la parte de termino variable. Adjunto una foto.


Imagen

Nos pone que la parte del termino variable son 346,45 euros, que luego no es lo que nos cobran.
@dinodini

Lo que creo que te pasa es que como no tienes contador inteligente en casa, la lectura del contador la hace un trabajador y viene cada 2 meses a hacerla. Como la factura es mensual, lo que hacen es cobrarte 1 mes lo que ellos estiman que habrás consumido y al me siguiente cuando te toman la lectura real te lo regulan dependiendo de lo que hayas consumido.
strumer escribió:@dinodini

Lo que creo que te pasa es que como no tienes contador inteligente en casa, la lectura del contador la hace un trabajador y viene cada 2 meses a hacerla. Como la factura es mensual, lo que hacen es cobrarte 1 mes lo que ellos estiman que habrás consumido y al me siguiente cuando te toman la lectura real te lo regulan dependiendo de lo que hayas consumido.


Gracis, ¿vale la pena poner un contador inteligente?
dinodini escribió:
strumer escribió:@dinodini

Lo que creo que te pasa es que como no tienes contador inteligente en casa, la lectura del contador la hace un trabajador y viene cada 2 meses a hacerla. Como la factura es mensual, lo que hacen es cobrarte 1 mes lo que ellos estiman que habrás consumido y al me siguiente cuando te toman la lectura real te lo regulan dependiendo de lo que hayas consumido.


Gracis, ¿vale la pena poner un contador inteligente?


No es que valga o no la pena, es que es obligatorio que te lo hubiera puesta ya tu distribuidora. ¿O tienes contador en propiedad?
jamblar escribió:
ManelNight escribió:Y cuanto tardaron en hacer el cambio de compañía? Cuanto tiempo llevas con ellos?

Saludos

4 o 5 días tardaron desde que firmé el contrato hasta que me enviaron el correo de bienvenida y las claves de acceso


Como aún no he tenido noticias he llamado al teléfono que sale en su web y ha saltado el contestador que solo están hasta las 18h..

Probsre mañana a ver.
@dinodini Estás en un porcentaje que debe de ser inferior al 0,02% XD XD XD

Te lo tiene que poner la distribuidora, ¿hace mucho que no modificas el contrato de la luz?
Alguien ha recibido la factura de Octubre de PepeEnergy? Yo estoy esperando a tener un mes completo para sacar el comparador e irme a otra empresa, porque me parece que son de lo peorcito.
ManelNight escribió:
jamblar escribió:
ManelNight escribió:Y cuanto tardaron en hacer el cambio de compañía? Cuanto tiempo llevas con ellos?

Saludos

4 o 5 días tardaron desde que firmé el contrato hasta que me enviaron el correo de bienvenida y las claves de acceso


Como aún no he tenido noticias he llamado al teléfono que sale en su web y ha saltado el contestador que solo están hasta las 18h..

Probsre mañana a ver.


Esta mañana he llamado al teléfono que aparece en su web y he indicado la opción de soy cliente. Me ha atendido una operadora y le he comentado que hace dos dias rellené el formulario de la web y nadie me habia contactado. Ha confirmado que habian recibido el formulario y ha pasado nota para que me llamasen hoy.

A la hora me han llamado, hemos confirmado los precios, etc... que salen en la web y ya me ha tomado los datos, enviado el contrato y lo he firmado desde el enlace que me ha pasado. Me ha dicho que en unos días recibiré el acceso a la web y que mas o menos en una semana ser realizará el cambio de compañia.

Saludos
A parte de tema precios....



Con todas estas distribuidoras de energia, habéis tenido algún tipo de cambio, cortes o algo raro en lo que es la electricidad en casa?


Imagino que no, no?


:-?
fluzo escribió:A parte de tema precios....



Con todas estas distribuidoras de energia, habéis tenido algún tipo de cambio, cortes o algo raro en lo que es la electricidad en casa?


Imagino que no, no?


:-?

La distribuidora es única y se asiga por regiones, no se puede cambiar. Es la distribuidora la que se encarga de darte el suministro de luz.

Lo que cambias es la comercializadora que lo único que hace es cobrarte. Así que con un cambio de comercializadora no debería haber ningún corte porque solo cambia a quién le pasa la distribuidora tus datos de consumo para que te cobren.
Ajam,

Por tenerlo claro.


Gracias [beer]
Bueno pues yo rellené ayer el formulario de Imagina Energia y no me han llamado pero veo que ya han subido el precio.

POTENCIA:
Valle: Ayer 0.002, Hoy 0.032
Punta: Ayer 0.065, Hoy 0.094

ENERGIA:
Valle: Ayer 0.101, Hoy 0.130
Llano: Ayer 0.134, Hoy 0.144
Punta: Ayer 0.153, Hoy 0.159

Salu2
Vaya tela, si que se ha notado el sablazo si, caguen la puta...que recomendais ahora mismo a un cliente de curenergia??
Rhaegar escribió:Bueno pues yo rellené ayer el formulario de Imagina Energia y no me han llamado pero veo que ya han subido el precio.

POTENCIA:
Valle: Ayer 0.002, Hoy 0.032
Punta: Ayer 0.065, Hoy 0.094

ENERGIA:
Valle: Ayer 0.101, Hoy 0.130
Llano: Ayer 0.134, Hoy 0.144
Punta: Ayer 0.153, Hoy 0.159

Salu2


Pues que putada, yo rellene ayer también y los nuevos precios no me parecen tan interesantes, sale a cuento la de 24h todo igual a 0.15.
jorgeche27 escribió:Vaya tela, si que se ha notado el sablazo si, caguen la puta...que recomendais ahora mismo a un cliente de curenergia??


Huir!! Como he hecho yo.

De momento a Iberdrola, que viene a ser lo mismo pero con otros precios, manda huevos.

En cuanto tenga una factura comprensible, valorar otras opciones como Repsol o similares.
Dfx escribió:
Rhaegar escribió:Bueno pues yo rellené ayer el formulario de Imagina Energia y no me han llamado pero veo que ya han subido el precio.

POTENCIA:
Valle: Ayer 0.002, Hoy 0.032
Punta: Ayer 0.065, Hoy 0.094

ENERGIA:
Valle: Ayer 0.101, Hoy 0.130
Llano: Ayer 0.134, Hoy 0.144
Punta: Ayer 0.153, Hoy 0.159

Salu2


Pues que putada, yo rellene ayer también y los nuevos precios no me parecen tan interesantes, sale a cuento la de 24h todo igual a 0.15.


Yo he contratado la del precio fijo independientemente de la hora y me sale a 0,116874 (así lo pone en el contrato). Es verdad que acabo de entra a la web y lo han cambiado.
Llamad vosotros mañana y comentarlo. si quereis os paso un teléfono fijo que me ha dado la que me ha hecho el alta.

ahora en el simulador la que mas barata sale es Naturgy - Tarifa Compromiso y la qye he contratado que era la segunda más barata sale en la posición 13.

Saludos
ManelNight escribió:
Dfx escribió:
Rhaegar escribió:Bueno pues yo rellené ayer el formulario de Imagina Energia y no me han llamado pero veo que ya han subido el precio.

POTENCIA:
Valle: Ayer 0.002, Hoy 0.032
Punta: Ayer 0.065, Hoy 0.094

ENERGIA:
Valle: Ayer 0.101, Hoy 0.130
Llano: Ayer 0.134, Hoy 0.144
Punta: Ayer 0.153, Hoy 0.159

Salu2


Pues que putada, yo rellene ayer también y los nuevos precios no me parecen tan interesantes, sale a cuento la de 24h todo igual a 0.15.


Yo he contratado la del precio fijo independientemente de la hora y me sale a 0,116874 (así lo pone en el contrato). Es verdad que acabo de entra a la web y lo han cambiado.
Llamad vosotros mañana y comentarlo. si quereis os paso un teléfono fijo que me ha dado la que me ha hecho el alta.

ahora en el simulador la que mas barata sale es Naturgy - Tarifa Compromiso y la qye he contratado que era la segunda más barata sale en la posición 13.

Saludos


Al final he ido a morir a repsol por un precio similar al que comentas.
Me han pasado esta oferta, como la veis?

Imagen
ManelNight escribió:ahora en el simulador la que mas barata sale es Naturgy - Tarifa Compromiso y la qye he contratado que era la segunda más barata sale en la posición 13.

Saludos

Ojo con la letra pequeña de Naturgy:

Con tu Tarifa Compromiso tendrás el mismo precio de energía las 24h del día, garantizado durante los próximos 24 meses de 0,159509 €/kWh (precio sin impuestos).
Al aplicar la reducción de cargos e impuestos reducidos (IEE 0,5% e IVA 10%), aprobados por el RDL17/2021 es de 0,135000 €/kWh.
Finalizado el plazo establecido por este RD (31/12/21), dejará de aplicarse la reducción de cargos e impuestos reducidos y se aplicarán los impuestos completos (IEE de 5,11% y el 21% de IVA) por lo que el Término de Energía pasará a ser de 0,202874 €/kWh.


No sé si con las demás compañías pasa lo mismo en los precios que ofertan.

Salu2
Yo sigo pensando que repsol con el compromiso ahorro es la mejor opcion.

contratas repsol y les pasas la oferta de imagina energia, y a mi me dejaron el kwh a 0,1159 que para tal y como esta el patio, mala oferta no es.
4098 respuestas