Angelilloo_89 escribió:Ya lo dudo q sea tan barato. Y no te han obligado a contratar ningun seguro ni nada?? Porq yo tenia hasta hace unos dias iberdrola pvpc y me he cambiado a una mercado libre d iberdrola con un plan estable q el precio me lo han puesto a 0.24€ y apenas hay diferencia entre el tur y el mercado libre.
strumer escribió:Angelilloo_89 escribió:Ya lo dudo q sea tan barato. Y no te han obligado a contratar ningun seguro ni nada?? Porq yo tenia hasta hace unos dias iberdrola pvpc y me he cambiado a una mercado libre d iberdrola con un plan estable q el precio me lo han puesto a 0.24€ y apenas hay diferencia entre el tur y el mercado libre.
Me estas diciendo que has cogido el plan estable de inerdrola a 0,24?? Es un sablazo enorme. Quien te ha vendido ese plan? Un comercial de estos que te llaman o que^? Te lo digo porque ahora mismo el plan estable de Iberdrola a traves de su web o por telefono directamente con ellos está a 0,15.
https://www.iberdrola.es/luz/plan-estable
strumer escribió:Angelilloo_89 escribió:Ya lo dudo q sea tan barato. Y no te han obligado a contratar ningun seguro ni nada?? Porq yo tenia hasta hace unos dias iberdrola pvpc y me he cambiado a una mercado libre d iberdrola con un plan estable q el precio me lo han puesto a 0.24€ y apenas hay diferencia entre el tur y el mercado libre.
Me estas diciendo que has cogido el plan estable de inerdrola a 0,24?? Es un sablazo enorme. Quien te ha vendido ese plan? Un comercial de estos que te llaman o que^? Te lo digo porque ahora mismo el plan estable de Iberdrola a traves de su web o por telefono directamente con ellos está a 0,15.
https://www.iberdrola.es/luz/plan-estable
.SanPedro_ escribió:Bueno, me añado a la lista de perdidos en la factura de la luz que no entiende el sánscrito en el que vienen escritos.
Estoy con curenergia y tengo 3,3KW y el consumo medio es de unos 220KWh, esta última factura ha sido de 307KWh y 92,53€ cuando mi media está en unos 50€.
He estado mirando de cambiar a una compañía de mercado libre mientras capeamos este temporal porque no hay dios que soporte esto.
Me resulta muy gracioso que todas las compañías te indiquen "lo hacemos muy fácil, todo super chachiguachi con nosotros, todo claro, sin letra pequeña" y luego no se entienda nada y haya letra pequeña.
He mirado:
- Imagina a 0,116€ / KWh pero precio potencia valle 0,029€/KWh/día cuando en horaria está a 0,002€. La punta es siempre 0,65€
- Pepeenergy a 0,0980€ / 0,1206€ / 0,1340€ con precio potencia valle 0,0027€ y punta 0,0651€. Te obligan a tarifa con tramos y además te meten 4€ de gestión por no ser cliente suyo de otro servicio.
- Holaluz no se sido capaz de ver el precio.
- EnergiaXXI lo mismo.
- Iberdrola estable a 0,150204€ y precio por potencia indican 2,64€ mes TOTAL si no he calculado mal. Obligan a contratar un seguro que es gratis unos meses y lo puedes dar de baja al momento.
- Repsol tarifa fija largo plazo 0,104€ y precio potencia 0,068219€ tanto fijo como valle.
Habrá más compañías pero esas son las que he mirado.
Sigo super perdido y no sé por donde tirar.
¿Algún consejo? ¿Cuál es la mejor? ¿Alguna otra que mirar?
PD: la factura de a luz de curgenergia es una porquería, no se entiende absolutamente nada.

strumer escribió:@Duqe
Yo estoy en Energiaxxi. Hace unos meses intenté cambiar a iberdrola al plan estable que en ese momento estaba a 0,16. Hice los cálculos y me salía a cuenta. Donde me subía un poco con el cambio era en el precio de la potencia contratada que eran unos 5 euros mas pero aun así me compensaba.
Al final no hice el cambio de porque me lo echaron atrás por tener bono social. Creía que me había caducado pero no era así.
ManelNight escribió:Estiy mirando a ver si averiguo lo que me cobran por kwh en Endesa Xxi, ja que me sale por un lado el precio por trmo de peajes de transporte pero el coste de energía me sale el total.
Resumiendo si cojo el total de energía consumida 57,37 y lo divido por el total de kwh consumidos tendré una media del precio del kwh, no?
Serían 57,37/ 220= 0,2607
Según eso si contrato una tarifa donde el precio sea inferior a 0,26 ya me sale a cuenta?
Arizu escribió:
Si, el total habría sido de 47.89€ sin horarios, poco menos con horarios.
ManelNight escribió:Arizu escribió:
Si, el total habría sido de 47.89€ sin horarios, poco menos con horarios.
Ostia puta, y no tiene letra pequeña? porque no me creo que las electricas prefieran dejar de ganar dinero.
Segun esa tarifa en su web los datos son:
POTENCIA:
Valle: 0,029 €/kW día
Con impuestos: 0,033 €/kW día
Punta: 0,065 €/kW día
Con impuestos: 0,071 €/kW día
CONSUMO
Todo el día: 0,116 €/kWh
Con impuestos: 0,129 €/kWh
Sin permanencia y te mantienen los precios 3 años-

ManelNight escribió:Me voy a pasar a Imagina Energia. He accedido a su web y he rellenado los datos que pedian de nombre, telefono e email pero después de 3 horas no he recibido ni un correo ni me han llamado.
Alguien sabe cuanto tiempo tardan en contactar?
Saludos
Rhaegar escribió:ManelNight escribió:Me voy a pasar a Imagina Energia. He accedido a su web y he rellenado los datos que pedian de nombre, telefono e email pero después de 3 horas no he recibido ni un correo ni me han llamado.
Saludos
Si puedes ir actualizando tu experiencia durante el alta te lo agradecería, no conocía esta empresa pero estoy casi decidido a cambiarme, en casa tenemos radiadores de carga y el palo que me va a llegar va a ser lo nunca visto.
Salu2
ManelNight escribió:Rhaegar escribió:ManelNight escribió:Me voy a pasar a Imagina Energia. He accedido a su web y he rellenado los datos que pedian de nombre, telefono e email pero después de 3 horas no he recibido ni un correo ni me han llamado.
Saludos
Si puedes ir actualizando tu experiencia durante el alta te lo agradecería, no conocía esta empresa pero estoy casi decidido a cambiarme, en casa tenemos radiadores de carga y el palo que me va a llegar va a ser lo nunca visto.
Salu2
De momento he rellenado esta mañana el formulario de la web con nombre, correo y teléfono y no he recibido ningún email ni me ha llamado nadie.
Si mañana no tengo noticias haré lo que comenta el compañero vpc1988 de irme a Repsol.
Saludos
ManelNight escribió:Y cuanto tardaron en hacer el cambio de compañía? Cuanto tiempo llevas con ellos?
Saludos

strumer escribió:@dinodini
Lo que creo que te pasa es que como no tienes contador inteligente en casa, la lectura del contador la hace un trabajador y viene cada 2 meses a hacerla. Como la factura es mensual, lo que hacen es cobrarte 1 mes lo que ellos estiman que habrás consumido y al me siguiente cuando te toman la lectura real te lo regulan dependiendo de lo que hayas consumido.
dinodini escribió:strumer escribió:@dinodini
Lo que creo que te pasa es que como no tienes contador inteligente en casa, la lectura del contador la hace un trabajador y viene cada 2 meses a hacerla. Como la factura es mensual, lo que hacen es cobrarte 1 mes lo que ellos estiman que habrás consumido y al me siguiente cuando te toman la lectura real te lo regulan dependiendo de lo que hayas consumido.
Gracis, ¿vale la pena poner un contador inteligente?
jamblar escribió:ManelNight escribió:Y cuanto tardaron en hacer el cambio de compañía? Cuanto tiempo llevas con ellos?
Saludos
4 o 5 días tardaron desde que firmé el contrato hasta que me enviaron el correo de bienvenida y las claves de acceso

ManelNight escribió:jamblar escribió:ManelNight escribió:Y cuanto tardaron en hacer el cambio de compañía? Cuanto tiempo llevas con ellos?
Saludos
4 o 5 días tardaron desde que firmé el contrato hasta que me enviaron el correo de bienvenida y las claves de acceso
Como aún no he tenido noticias he llamado al teléfono que sale en su web y ha saltado el contestador que solo están hasta las 18h..
Probsre mañana a ver.
fluzo escribió:A parte de tema precios....
Con todas estas distribuidoras de energia, habéis tenido algún tipo de cambio, cortes o algo raro en lo que es la electricidad en casa?
Imagino que no, no?
Rhaegar escribió:Bueno pues yo rellené ayer el formulario de Imagina Energia y no me han llamado pero veo que ya han subido el precio.
POTENCIA:
Valle: Ayer 0.002, Hoy 0.032
Punta: Ayer 0.065, Hoy 0.094
ENERGIA:
Valle: Ayer 0.101, Hoy 0.130
Llano: Ayer 0.134, Hoy 0.144
Punta: Ayer 0.153, Hoy 0.159
Salu2
jorgeche27 escribió:Vaya tela, si que se ha notado el sablazo si, caguen la puta...que recomendais ahora mismo a un cliente de curenergia??
Dfx escribió:Rhaegar escribió:Bueno pues yo rellené ayer el formulario de Imagina Energia y no me han llamado pero veo que ya han subido el precio.
POTENCIA:
ENERGIA:
Salu2
Pues que putada, yo rellene ayer también y los nuevos precios no me parecen tan interesantes, sale a cuento la de 24h todo igual a 0.15.
ManelNight escribió:Dfx escribió:Rhaegar escribió:Bueno pues yo rellené ayer el formulario de Imagina Energia y no me han llamado pero veo que ya han subido el precio.
POTENCIA:
ENERGIA:
Salu2
Pues que putada, yo rellene ayer también y los nuevos precios no me parecen tan interesantes, sale a cuento la de 24h todo igual a 0.15.
Yo he contratado la del precio fijo independientemente de la hora y me sale a 0,116874 (así lo pone en el contrato). Es verdad que acabo de entra a la web y lo han cambiado.
Llamad vosotros mañana y comentarlo. si quereis os paso un teléfono fijo que me ha dado la que me ha hecho el alta.
ahora en el simulador la que mas barata sale es Naturgy - Tarifa Compromiso y la qye he contratado que era la segunda más barata sale en la posición 13.
Saludos
ManelNight escribió:ahora en el simulador la que mas barata sale es Naturgy - Tarifa Compromiso y la qye he contratado que era la segunda más barata sale en la posición 13.
Saludos