Hellblade: Senua's Sacrifice

@Dankairaku gracias por la respuesta! Intentaré no dejarme ninguna más en el camino
Lo comencé el otro día después de llevar más de 1 año en la estantería

Ya voy por donde valvarn y las sensaciones son muy buenas
Buenas, este juego me interesa bastante sabe donde puede comprarse a buen precio???
En la store ha llegado a estar a 15€ , asique supongo que es cuestión de tiempo que vuelvan a rebajarlo
(mensaje borrado)
whirhill escribió:Lo comencé el otro día después de llevar más de 1 año en la estantería

Ya voy por donde valvarn y las sensaciones son muy buenas

Hice lo mismo la semana pasada. Aunque ya lo he platinado, me ha durado 3 tardes.
En general, un buen juego. No es lo que esperaba, es... diferente; pero me ha gustado (aunque en 2 ocasiones me he inmerso tanto en él que me he llegado a agobiar)
DoctaIgnorantia escribió:
whirhill escribió:Lo comencé el otro día después de llevar más de 1 año en la estantería

Ya voy por donde valvarn y las sensaciones son muy buenas

Hice lo mismo la semana pasada. Aunque ya lo he platinado, me ha durado 3 tardes.
En general, un buen juego. No es lo que esperaba, es... diferente; pero me ha gustado (aunque en 2 ocasiones me he inmerso tanto en él que me he llegado a agobiar)


Igual lo tengo platinado, muy fácil de lograrlo, cuando llegué al final me quedaban como 7 piedras por encontrar.

El juego la verdad que me ha encantado, no tenía ninguna expectativa y me ha sorprendido mucho, sobretodo el final que me ha parecido muy impactante, al menos para mi.

En la duración estoy de acuerdo, algo corto, pero bueno al menos trata temas que no se encuentran fácilmente en otros juegos.

Muy recomendable.
Hellblade Senua's Sacrifice terminado y platino
Resumen en una palabra: RELLENO
La base, la idea era buena, pero no la han llevado a cabo

Toda la premisa de la chica con psicosis, depresión y demás, que parece que el juego va a ser adulto y va a tratar temas serios... ‍♂ Se queda en un juego típico de puzzles en el entorno, me recordo al Rime, y este era mejor.
Muy muy muy muy MUY MUY repetitivo y lento. Solo lo lenta que se mueve el personaje ya me molestaba . El combate es más simple que un juguete del McDonalds, le sobra completamente
Y la parte de terror, a mi no me gustan los juegos de miedo, que no da, pero me cago igual, no me gusta
El put* juego está alargado de la hostia, si dura 8h le sobran 5h. Es todo TAN innecesario ‍♂

Y se que lo han hecho pocas personas con poco presupuesto, pero no excusa lo mal hecho que esta el juego, quiero decir, que hayan tenido poco presupuesto no excusa que el juego esté alargado
El hate es simplemente de lo decepcionado que estoy. Esperaba algo trascendental.
Si lo llego a saber no lo hubiera jugado, pero como dice el análisis del YouTuber dayo, que está bastante de acuerdo conmigo, se agradece que haya juegos que quieran hacer algo diferente, que aunque no lo haya hecho bien, lo intente
Adri-T escribió:Hellblade Senua's Sacrifice terminado y platino
Resumen en una palabra: RELLENO
La base, la idea era buena, pero no la han llevado a cabo

Toda la premisa de la chica con psicosis, depresión y demás, que parece que el juego va a ser adulto y va a tratar temas serios... ‍♂ Se queda en un juego típico de puzzles en el entorno, me recordo al Rime, y este era mejor.
Muy muy muy muy MUY MUY repetitivo y lento. Solo lo lenta que se mueve el personaje ya me molestaba . El combate es más simple que un juguete del McDonalds, le sobra completamente
Y la parte de terror, a mi no me gustan los juegos de miedo, que no da, pero me cago igual, no me gusta
El put* juego está alargado de la hostia, si dura 8h le sobran 5h. Es todo TAN innecesario ‍♂

Y se que lo han hecho pocas personas con poco presupuesto, pero no excusa lo mal hecho que esta el juego, quiero decir, que hayan tenido poco presupuesto no excusa que el juego esté alargado
El hate es simplemente de lo decepcionado que estoy. Esperaba algo trascendental.
Si lo llego a saber no lo hubiera jugado, pero como dice el análisis del YouTuber dayo, que está bastante de acuerdo conmigo, se agradece que haya juegos que quieran hacer algo diferente, que aunque no lo haya hecho bien, lo intente

Yo lo estoy jugando y debo estar cerca de acabarlo. Y estoy plenamente de acuerdo contigo. Lo estoy jugando porque tengo una Series X y con el Quickresume tardo 5 segundos desde que enciendo la consola hasta que estoy jugando y a ratitos de 30 minutos lo voy jugando. Pero si tardara 2 ó 3 minutos en cargar el juego, lo habría dejado ya.
La historia no hay por dónde cogerla: intenta moverse entre lo mitológico y la locura pero sin llegar a ser ni uno ni lo otro. Lo mejor que tiene quizá sean los gráficos pero no es algo que no hayamos visto en muchos más juegos.
Para mí es como un Tomb Raider pero todo mal.
Los que sois capaces de disfrutar con todo tipo de juegos me dais envidia porque hoy en día hay pocos juegos con los que disfrute y que llegue a acabarme con ciertas ganas.
"[...] y a ratitos de 30 minutos lo voy jugando..."


[facepalm]

Creo que esto puede ser el principal motivo por el que te haya gustado tan poco. A los videojuegos hay que saber jugarlos. Este no es uno en el que puedas entrar a picotear y echar una partida como si de un FIFA o en un Call Of Duty se tratara. Es un juego para sumergirte y meterte en su historia de lleno, que te atrape mas allá de su historia, la ambientación y la psicosis que pasa la protagonista. De hecho, con lo corto que es, yo casi lo recomendaría hacer en una única pasada o en dos o tres a lo mucho...

Dicho esto, tampoco es elevar a la cumbre este juego. Se trata de un lanzamiento que sacó Ninja Theory a un precio de salida muy competitivo y que pese a su corta duración, ofrecía bastante (y mas si vemos lo que terminamos encontrando recientemente con otro juego de mayor presupuesto en el que aparecen ciertos bugs xD). No será recordado como uno de los mejores de esta generación, pero tampoco se le puede tildar ni mucho menos de que haya sido un mal videojuego.

Que por supuesto, cada uno tiene su opinión y lo que a muchos nos ha gustado está claro que a vosotros os pueden haber parecido lo peor... pero quiero recalcar sobretodo que al menos para que este videojuego pueda llegar a tener el efecto que los creadores buscaban, habría que jugarlo de la forma mas inmersa posible.
jojuevaz escribió:
Adri-T escribió:Hellblade Senua's Sacrifice terminado y platino
Resumen en una palabra: RELLENO
La base, la idea era buena, pero no la han llevado a cabo

Toda la premisa de la chica con psicosis, depresión y demás, que parece que el juego va a ser adulto y va a tratar temas serios... ‍♂ Se queda en un juego típico de puzzles en el entorno, me recordo al Rime, y este era mejor.
Muy muy muy muy MUY MUY repetitivo y lento. Solo lo lenta que se mueve el personaje ya me molestaba . El combate es más simple que un juguete del McDonalds, le sobra completamente
Y la parte de terror, a mi no me gustan los juegos de miedo, que no da, pero me cago igual, no me gusta
El put* juego está alargado de la hostia, si dura 8h le sobran 5h. Es todo TAN innecesario ‍♂

Y se que lo han hecho pocas personas con poco presupuesto, pero no excusa lo mal hecho que esta el juego, quiero decir, que hayan tenido poco presupuesto no excusa que el juego esté alargado
El hate es simplemente de lo decepcionado que estoy. Esperaba algo trascendental.
Si lo llego a saber no lo hubiera jugado, pero como dice el análisis del YouTuber dayo, que está bastante de acuerdo conmigo, se agradece que haya juegos que quieran hacer algo diferente, que aunque no lo haya hecho bien, lo intente

Yo lo estoy jugando y debo estar cerca de acabarlo. Y estoy plenamente de acuerdo contigo. Lo estoy jugando porque tengo una Series X y con el Quickresume tardo 5 segundos desde que enciendo la consola hasta que estoy jugando y a ratitos de 30 minutos lo voy jugando. Pero si tardara 2 ó 3 minutos en cargar el juego, lo habría dejado ya.
La historia no hay por dónde cogerla: intenta moverse entre lo mitológico y la locura pero sin llegar a ser ni uno ni lo otro. Lo mejor que tiene quizá sean los gráficos pero no es algo que no hayamos visto en muchos más juegos.
Para mí es como un Tomb Raider pero todo mal.
Los que sois capaces de disfrutar con todo tipo de juegos me dais envidia porque hoy en día hay pocos juegos con los que disfrute y que llegue a acabarme con ciertas ganas.


Pues a mi me encantó en su día, de los mejores juegos que he jugado esta generación, pero no me puedes meter en el saco de los que disfrutan e todo tipo de juegos, porque siguiendo tu ejemplo, Tomb Raider (el reboot de 2013) me pareció una broza de cuidado, con un guión lamentable, unos diálogos que parecen escritos por un chaval de 11 años y repleto de situaciones absurdas.

Justo apartados donde Hellblade me parece un juego top, y que tira de una narrativa compleja y muy trabajada.

Pero cada uno tiene sus gustos y da mas importancia a unas u otras cosas.
Mena_vk escribió:
"[...] y a ratitos de 30 minutos lo voy jugando..."


[facepalm]

Creo que esto puede ser el principal motivo por el que te haya gustado tan poco. A los videojuegos hay que saber jugarlos.


Completamente de acuerdo. Hay juegos a los que hay que saber dedicarles tiempo y echar partidas de mínimo un par de horas para que la experiencia sea más inmersiva. Es igual que mirarte una película en sesiones de 30 minutos, la experiencia no será la misma que si te la ves del tirón.

Muchos videojuegos requieren de un pequeño esfuerzo por parte del jugador para que la experiencia esté a la altura de lo que estudio quiere que experimentemos. Por ejemplo el propio Hellblade se recomienda jugar con auriculares / cascos, dado que Ninja Theory ahí ha puesto un esfuerzo para que el sonido estereoscopio nos haga vivir de una manera más inmersiva lo que su protagonista está experimentando. De igual modo que un juego de tensión o miedo para mi gusto se debe jugar a oscuras, con cascos y volumen bien alto (no digo que Hellblade sea un juego de miedo).

Al final cada uno es libre de jugar como quiera y el rato que quiera, pero hay experiencias que es recomendables vivirlas como el estudio te las ha planteado. Los videojuegos a veces se parecen a un buen libro, en el que quizá la primera toma de contacto no sea perfecta pero si le dedicas un poco de atención te termina atrapando por completo.
Pues he jugado con auriculares una buena parte del juego y los efectos de sonido 3D me han parecido bastante regulares. Juegan con un estéreo posicional en el que te vienen los susurros por diferentes sitios pero en mi caso añaden sólo confusión al juego.
Y juego ratos de media hora o poco más porque no consigo engancharme al juego y me llega a aburrir. Las mecánicas son siempre las mismas y bastante sosas. No puedes interactuar nada con el espacio por le que te mueves y basta con seguir los caminos para llegar a sitios y hacer siempre lo mismo.
Y hay juegos que sí que tiene sentido jugarlos más horas porque son más inmersivos y más variados, evitando la monotonía. Pero a mí este juego, al que le tenía una expectativa alta, me está dejando un mal sabor de boca.
A ver, que venía dispuesto a comprarlo por 9€ que está y los últimos comentarios me han dejado en duda...

Venía de Control muy feliz y Hellblade iba a ser mi próximo juego :S
TheCW_ES escribió:A ver, que venía dispuesto a comprarlo por 9€ que está y los últimos comentarios me han dejado en duda...

Venía de Control muy feliz y Hellblade iba a ser mi próximo juego :S


Al igual que Control no suele haber mucho término medio con él dado lo particular de su propuesta (bueno, éste lo es bastante más todavía). Depende principalmente de lo que busques, te puede encantar o no ser lo que esperas si no tienes claro de antemano el tipo de juego que es.
TheCW_ES escribió:A ver, que venía dispuesto a comprarlo por 9€ que está y los últimos comentarios me han dejado en duda...

Venía de Control muy feliz y Hellblade iba a ser mi próximo juego :S

A mí me pareció un juegazo en su día. De hecho, lo he vuelto a comprar en ps4 físico para platinarlo.
bulkathos9 escribió:
TheCW_ES escribió:A ver, que venía dispuesto a comprarlo por 9€ que está y los últimos comentarios me han dejado en duda...

Venía de Control muy feliz y Hellblade iba a ser mi próximo juego :S

A mí me pareció un juegazo en su día. De hecho, lo he vuelto a comprar en ps4 físico para platinarlo.


Totalmente de acuerdo.
Yo tenia las expectativas muy altas y el juego no me defraudo.
Si que es verdad que al principio el tema de puzzles,lo de buscar simbolos por el escenario cuesta un poco,pero luego le coges el rollo y no tiene problema.
El combate mola mucho,y la historia esta muy guapa.
Senua es una pasada como personaje y meterte en sus miedos y inquietudes y ir avanzando es epico.

@TheCW_ES

Yo a ese precio no me lo pensaba,tampoco vas a perder mucho en el caso de que no te convenza.

[beer]
@TheCW_ES Si te mola la mitología nórdica y la temática que trata, compralo sin dudar es un juegazo, yo me lo pasé en la cuarentena y me encantó
Pues hace tiempo que me tienta el juego y lo iba a comprar, pero soy incapaz de encontrarlo en la Ps Store de la PS5, ni haciendo busqueda con la lupa.

Es que no es compatible con PS5??

Gracias
@Soze En la store de PS5 no sale, no se porque, yo lo compré con la app del móvil, lo he jugado poco en ps5 y función bien pero curiosamente es el único juego que me ha avisado que puede ir mal en ps5
Soy de Xbox y en nada me caduca el pass pero puedo comprarlo barato. Voy a poder jugarlo poco tiempo y pensaba comprarlo pero independientemente de ps5 o Xbox es un imprescindible, te llegas a empatizar con la chica?. No busco un mata mata estilo Walhalla si no algo que sea más de aventura un poco a lo Last of us.

El Control de momento no me gustó y eso que lo ponían en un pedestal pero a lo mejor es que no jugué mucho como cuando abandonas una película demasiado pronto.
Zardoz2000 escribió:Soy de Xbox y en nada me caduca el pass pero puedo comprarlo barato. Voy a poder jugarlo poco tiempo y pensaba comprarlo pero independientemente de ps5 o Xbox es un imprescindible, te llegas a empatizar con la chica?. No busco un mata mata estilo Walhalla si no algo que sea más de aventura un poco a lo Last of us.

El Control de momento no me gustó y eso que lo ponían en un pedestal pero a lo mejor es que no jugué mucho como cuando abandonas una película demasiado pronto.


El control al principio cuesta un poco,pero luego te haces con el.
No es un juego muy largo.
A mí Senua me cautivó con sus miedos ,su fuerza,su valentía ,el querer llegar al final como sea,no se yo la veo como un personaje que transmite muchas cosas.
Para mí es juegazo y espero hellblade 2 con ansia.

[beer]
Dark Kaim escribió:
Zardoz2000 escribió:Soy de Xbox y en nada me caduca el pass pero puedo comprarlo barato. Voy a poder jugarlo poco tiempo y pensaba comprarlo pero independientemente de ps5 o Xbox es un imprescindible, te llegas a empatizar con la chica?. No busco un mata mata estilo Walhalla si no algo que sea más de aventura un poco a lo Last of us.

El Control de momento no me gustó y eso que lo ponían en un pedestal pero a lo mejor es que no jugué mucho como cuando abandonas una película demasiado pronto.


El control al principio cuesta un poco,pero luego te haces con el.
No es un juego muy largo.
A mí Senua me cautivó con sus miedos ,su fuerza,su valentía ,el querer llegar al final como sea,no se yo la veo como un personaje que transmite muchas cosas.
Para mí es juegazo y espero hellblade 2 con ansia.

[beer]



Estoy con en en el pass le daré un par de días y decidiré el último día de la oferta. De momento a veces estoy algo perdido pero es muy inmersivo con auriculares para meterte en la mente de esa pobre chica. No me extraña que abandonasen a sus dioses los vikingos cuando llegó el cristianismo todo ese paganismo estaba hasta arriba de mierda es más fácil creer en un único Dios que en 20 que no piensan más que en putearte en vez de prometerte la felicidad.

Eso sí en ningún momento te engaña te enseña sus cartas desde el minuto 1 con ese ¨tour¨ (o versión vikinga del tren de la bruja) que te casca con la loca haciendo un monólogo a lo Hamlet como están las cabezas. Lo jugaré un par de días y si no lo acabo sospecho que voy a ver cosas muy desagradables de esas de las que te enteras por el canal historia.
Dark Kaim escribió:
Zardoz2000 escribió:Soy de Xbox y en nada me caduca el pass pero puedo comprarlo barato. Voy a poder jugarlo poco tiempo y pensaba comprarlo pero independientemente de ps5 o Xbox es un imprescindible, te llegas a empatizar con la chica?. No busco un mata mata estilo Walhalla si no algo que sea más de aventura un poco a lo Last of us.

El Control de momento no me gustó y eso que lo ponían en un pedestal pero a lo mejor es que no jugué mucho como cuando abandonas una película demasiado pronto.


El control al principio cuesta un poco,pero luego te haces con el.
No es un juego muy largo.
A mí Senua me cautivó con sus miedos ,su fuerza,su valentía ,el querer llegar al final como sea,no se yo la veo como un personaje que transmite muchas cosas.
Para mí es juegazo y espero hellblade 2 con ansia.

[beer]


Senua me gustó pero moderadamente. Bien el planteamiento general (tema e imágenes a veces muy sórdidas) y los escenarios. Pero no engancha. Se me hizo largo también. Los combates sí fueron de mi gusto. No es de miedo miedo, pero sí tiene nivel suficiente de oscuridad y tensión para desagradar a la gente que no les gusta. Mi hermano abandonó.

Control empecé a jugarlo este viernes con bastantes expectativas y menuda bofetada me he llevado. No me gustan los gráficos, la cámara es horrible. Las animaciones y las físicas también. Pero tiene algo. Lo dejé decepcionado, pero creo que volveré a darle otra oportunidad. Tienen en común lo de las voces internas de las protas, ser de duración corta, pero cada juego tiene su enfoque.
Llevo una hora raspada y ya estoy vendido. Es una colleja de las que suenan para el que dude de los videojuegos como forma de arte. Muy absorbente, de esos que te provocan reacciones en el cuerpo.

Personalmente me importa un carajo que técnicamente sea normalete. Está pulido donde para mí importa; la atmósfera a veces es irrespirable.

jojuevaz escribió:Pues he jugado con auriculares una buena parte del juego y los efectos de sonido 3D me han parecido bastante regulares. Juegan con un estéreo posicional en el que te vienen los susurros por diferentes sitios pero en mi caso añaden sólo confusión al juego.
.


Me alegré al ver nada más abrir el juego "se disfruta mejor con auriculares... sonido 3D binaural" para luego encontrarme un sonido posicional desastroso. Tengo un AD700x, que tiene buena fama para el tema: en el multi de The Last Of Us puedo saber con precisión de donde vienen los tiros y hasta la distancia. Aquí me cuesta saber donde está una pista con sonido a medio metro.
Terminado. No entendí ni papa, mirando el reloj continuamente aunque igualmente disfruté la experiencia esotérica.

Leo esta explicación de los eventos del juego y me llevo las manos a la cabeza. El relato es una joya que he pasado totalmente por alto. Tendrían que haber hecho más explícito que no se trata de un mundo fantástico, sino de que Senua tiene alucinaciones.

Llevo ya varias veces que un videojuego piensa que soy más listo de lo que realmente soy. cawento Creía que el videojuego se situaba en el ambito de la mitología, y que simplemente era una metáfora de las enfermedades mentales.
harryhaller está baneado por "Troll"
Lo pillé el otro día a seis euros y de momento me está molando, me encanta la ambientación. No obstante, en los controles viene un botón para bloquear en el combate, pero cómo esquiva rodando?
slimcharles escribió:Terminado. No entendí ni papa, mirando el reloj continuamente aunque igualmente disfruté la experiencia esotérica.

Leo esta explicación de los eventos del juego y me llevo las manos a la cabeza. El relato es una joya que he pasado totalmente por alto. Tendrían que haber hecho más explícito que no se trata de un mundo fantástico, sino de que Senua tiene alucinaciones.

Llevo ya varias veces que un videojuego piensa que soy más listo de lo que realmente soy. cawento Creía que el videojuego se situaba en el ambito de la mitología, y que simplemente era una metáfora de las enfermedades mentales.

El juego más explícito no puede ser xD

@harryhaller Senua tiene parry y también esquiva con un botón.

HH!!
Vaya sopor de juego. Es bonito, bien ambientado pero puf, me ha resultado una tortura. Aburrimiento total.
A mí me pareció una joya...
Hela era ella misma, su parte que no aceptaba la muerte de Dillion, y en el momento que lo aceptó, rompió con esas cadenas y con Hela.
Juego bastante angustioso, y que 'nos acerca' lo que debe padecer alguien que sufre esquizofrenia, aunque de manera videojueguil.

Lo acabé medio jiñada de miedo, ya que no sirvo para estos juegos... Pero aguanté como pude jiñándome viva y lo terminé 2 veces. [fumando]
1229 respuestas
121, 22, 23, 24, 25