Hellblade: Senua's Sacrifice

1, 2, 3, 4, 575
Dankairaku
MegaAdicto!!!
1.682 mensajes
desde ene 2014
en Bilbao
Editado 4 veces. Última: 11/06/2017 - 23:56:49 por Dankairaku.
Ojalá el juego le acabe interesando a mucha gente. Es un proyecto y una nueva filosofía por parte de Ninja Theory que a mí por lo menos, como seguidor de todos sus títulos anteriores, me ilusiona mucho. Un saludo! ;)
IridiumArkangel
...
16.477 mensajes
desde dic 2002
en En un oasis espacial
Gracias por el hilo! [oki]
Angelus666
MegaAdicto!!!
2.486 mensajes
desde jun 2011
El personaje se parece mucho a la niña colgada arquera del heavenly sword ¬_¬
A ver si es estilo el HS y otra vez usan una historia y actores de doblaje sublimes XD
Dankairaku
MegaAdicto!!!
1.682 mensajes
desde ene 2014
en Bilbao
Editado 4 veces. Última: 20/08/2014 - 06:15:14 por Dankairaku.
IridiumArkangel escribió:Gracias por el hilo! [oki]

No hay de qué :)

Como ha dicho la misma NT, han decidido anunciar el juego mucho antes de lo que suele ser habitual, con tan sólo 4 meses de desarrollo, por lo que todavía tardaremos en conocer más en profundidad el juego. Pero como ya digo, le tengo bastante cariño a la compañía y a todos sus títulos, así que finalmente me he decidido a aportarle mi granito de arena dedicándole su rinconcito desde el principio :p

Además, todo ese nuevo concepto "Independent AAA" que han decidido adoptar para poder tener total libertad creativa, sin las ataduras que supone tener una gran compañía detrás, y poder crear juegos con los mismos valores de producción de sus juegos AAA anteriores, pero a un coste mucho más barato, tanto para ellos como para el jugador que lo acabe comprando, me parece bastante interesante y valiente por su parte.

En la página web del juego Antoniades lo explica mucho más extensamente (http://www.hellblade.com/?p=16972), y la verdad es que si otras compañías deciden acabar apostando por un modelo así, tal y como está la cosa hoy en día, con desarrolladoras que dificilmente pueden abrirse hueco y competir contra los pesos pesados, podría ser una buena alternativa en el futuro del sector para muchas de ellas. Merece la pena echarle un vistazo, explica muy bien cómo funciona todo este negocio por dentro, muy abiertamente con datos y cifras, y sin pelos en la lengua, muy interesante :)
Klarth Ontarian
これで最後だっ!
4.732 mensajes
desde ene 2012
en Huelva
Ufff, si no sale en físico me joderá tela
Dankairaku
MegaAdicto!!!
1.682 mensajes
desde ene 2014
en Bilbao
Klarth Ontarian escribió:Ufff, si no sale en físico me joderá tela

Por un lado da pena, sí, porque siempre hay juegos que gusta tener en formato físico, y para mí éste sería uno de ellos, aunque piensa que este sistema también permitirá que salga a la venta a un precio bastante inferior a los 65-70€ de los lanzamientos habituales.

Aunque ya digo que de momento no hay nada confirmado sobre esto, ya se irán conociendo más detalles en los próximos meses :)

Angelus666 escribió:El personaje se parece mucho a la niña colgada arquera del heavenly sword ¬_¬
A ver si es estilo el HS y otra vez usan una historia y actores de doblaje sublimes XD

Yo también es lo primero que pensé cuando la ví: "No me jodas, esa es Kai, a mí no me engañan [carcajad] ", pero pocas semanas antes de la Gamescom ya anunciaron que estaban trabajando en una nueva IP, así que ya iba mentalizado de que no iba a "reencontrarme" con Nariko, y al final todo se queda en un curioso parecido :p Además, los derechos de la IP de Heavenly Sword se fueron con Sony, al igual que los de Enslaved, así que no depende de ellos el poder hacer una secuela. De hecho, en la web de Hellblade afirman que estarían encantandos de hacerlo, pero que será difícil que la veamos por ésto. En cambio a partir de ahora, gracias a este modelo, sí podrán seguir conservando los derechos de sus IPs y tener el control sobre ellas y sus posibles secuelas.

También han comentado que a quien le gustó Heavenly Sword no quedará decepcionado con éste, ya que irá muy en la línea de la aventura de Nariko, lo que significa enfatizar especialmente en el apartado artístico y narrativo, y en un sistema de combate cuerpo a cuerpo adictivo y profundo, que es algo en lo que ahora mismo tienen mucha más experiencia que hace unos años. Así que estamos de enhorabuena :p
mapashito_8 mod
MegaAdicto!!!

Staff
Moderador
7.424 mensajes
desde ene 2010
Gracias por el hilo y la wiki. [beer]
rurouni phantom
MegaAdicto!!!
1.512 mensajes
desde may 2013
Todo lo que haga este genial estudio (en formato fisico) sera muy bienvenido por mi parte.Se acerca un nuevo soplo de aire fresco [amor]
Dankairaku
MegaAdicto!!!
1.682 mensajes
desde ene 2014
en Bilbao
mapashito_8 escribió:Gracias por el hilo y la wiki. [beer]

A ti por los retoques, ahora ya parece otra cosa XD

Edito para añadir una entrevista reciente de Eurogamer a Dominic Matthews, uno de los desarrolladores principales del juego, que habla en profundidad sobre el enfoque de este nuevo proyecto, la ya tan comentada nueva filosofía "Independent AAA" (que confirma entre otras cosas su distribución digital a cargo de la propia compañía a un precio más bajo de lo habitual), y sus similitudes y diferencias con algunos de sus juegos anteriores.

http://www.eurogamer.net/articles/2014- ... ly-sword-2

Aquí algunas de las partes más interesantes de la entrevista:

"No. I wouldn't say it's the spiritual successor to Heavenly Sword, because that has certain expectations. I think it's safer to say if people enjoyed Heavenly Sword, then the aim is they'll enjoy Hellblade, too. If we said it was the spiritual successor, there would be an expectation there is a story link or a certain type of gameplay or level design. It's a new IP. It's a brand new game. It's brand new characters. It's a brand new world. It's not linked at all. But if you like Heavenly Sword, like Enslaved and like what we did, then the aim is you'll like this, too."

We don't know much about Hellblade at this stage, which makes sense, given Ninja Theory has only been working on it for four months. But what we do know suggests a game very much in keeping with what the developer is known for: brutal melee combat, lots of story and fancy cutscenes, and eye-catching art design. Hellblade is based on Celtic myth, and Senua is a warrior of the time. The game and its story revolves around her personal journey, and, as you've probably worked out already, her battle against hell. That's about all we have for the set up.

We know more about the way Ninja Theory will make Hellblade than the game itself. The studio is taking a different approach than it did with Heavenly Sword for Sony, Enslaved for Bandai Namco and Devil May Cry DmC for Capcom. For one, Ninja Theory will publish the game itself. Two, it seems like a smaller scale project, at least in terms of size and scope, although the developer promises to match the slick visuals of its previous games. And three, it's a download game, so you won't find it in shops.

"It's our first independent self-published game," Matthews says. "We're still striving for super high production values, but in a shorter, lower-priced, digital experience. For us it's trying to take that middle ground between indie titles and big, triple-A titles, and delivering something that is the quality of the big triple-A, but is more in the spirit of indie titles. It's something we can create that's for our fans, really. We think we know what our fans like, which is our stories, characters, art and combat. We want to create something that's just for them."
Guy
Barcelonitis
3.952 mensajes
desde sep 2006
Gracias por el hilo. [oki]

A ver si dicen algo más en el TGS
1, 2, 3, 4, 575