Hellblade: Senua's Sacrifice

Yo lo quiero con caja de carón, así que tocará pillarlo por Wallapop..
Grandísimo juego. De una sentada he llegado hasta
Fenrir
de lo que me ha enganchado. A pesar de las limitaciones del combate, la ambientación (sobre todo el apartado sonoro) y la historia son magistrales. Ahora a disfrutar del final.
Juanivan79 escribió:Grandísimo juego. De una sentada he llegado hasta
Fenrir
de lo que me ha enganchado. A pesar de las limitaciones del combate, la ambientación (sobre todo el apartado sonoro) y la historia son magistrales. Ahora a disfrutar del final.


El combate realmente tiene bastantes más cosas de lo que parece:

https://gamefaqs.gamespot.com/ps4/82751 ... -move-list

Me alegro de que te haya gustado la experiencia :) El tramo final está muy bien, seguro que te gusta también.
Otro que lo ha empezado y lo tuve que quitar al cabo de un rato con el agobio que tenía con las voces. [+risas]
La verdad es que jugarlo con los auriculares es toda una experiencia. Tiene pinta de ser una gran historia, por ahora muy contento.
Yo lo he acabado ayer mismo. Me ha impresionado, de lo mejor que he jugado. Excelente.
Hola! Alguien sabe si la versión de UK trae español?

Gracias.

Un saludo.
Pues recien comprado hoy en game y empezado, me vino en caja de carton. La verdad es que me ha gustado lo que visto, se ve que no es un jiego para todo el mundo pero la experiencia esta siendo muy buena. El unico pero que le doy es que no esta doblado al español, y al no controlar al 100% el ingles se que me seria mas inmersivo que estuviese doblado, aun asi, por lo que llevo tiene pienta de muy buen juego/juegazo
Por 3 altares no lo he acabado con el platino a la primera. [buuuaaaa]
franj_snake escribió:Por 3 altares no lo he acabado con el platino a la primera. [buuuaaaa]


Por lo que llevo jugado
Estoy en las pruebas


hay alguno en el comienzo que es facil perderlo.

De todas formas es un juego corto, puedes coger los 3 que te faltan en otra partida,
ryo hazuki escribió:
franj_snake escribió:Por 3 altares no lo he acabado con el platino a la primera. [buuuaaaa]


Por lo que llevo jugado
Estoy en las pruebas


hay alguno en el comienzo que es facil perderlo.

De todas formas es un juego corto, puedes coger los 3 que te faltan en otra partida,


Creo que tenían que ser todos en una misma partida para el trofeo.
Dankairaku escribió:
ryo hazuki escribió:
franj_snake escribió:Por 3 altares no lo he acabado con el platino a la primera. [buuuaaaa]


Por lo que llevo jugado
Estoy en las pruebas


hay alguno en el comienzo que es facil perderlo.

De todas formas es un juego corto, puedes coger los 3 que te faltan en otra partida,


Creo que tenían que ser todos en una misma partida para el trofeo.


Todas las guias de trofeos dicen que los altares se guardan entre partidas, pero no lo se porque yo aun no me lo he terminado
Yo también he leído en guías que se guardan los altares a pesar de no tener selector de capítulos. 2 de ellos son casi al principio y el tercero...

en una de las pruebas para sacar la espada.
Los altares o Lorestones se guardan entre partidas. Yo he necesitado dos partidas para completarlos todos y en la segunda partida ya te das cuenta de las que has hecho o no por su color al acercarte.
Como sabes cuántos te faltan?
gizajoa escribió:Como sabes cuántos te faltan?


Yo lo he hecho contando. En total son 44.
gizajoa escribió:Como sabes cuántos te faltan?


Si te fijas, cuando activas un altar, se enciende una runa del círculo que forman. Están divididas por "capítulos" pero dentro de eso no siguen un orden establecido. Es decir, si por ejemplo en esa zona hay 5 altares y tú solo coges tres te saldrá que te faltan dos pero no el orden en como lo has cogido. No sé si me estoy explicando. [+risas]
Me dais envidia los que sabeis apreciar este juego, a mi me esta pareciendo de lo mas infumable que he jugado en muuuucho tiempo.

Me lo acabaré ya por orgullo.
Juego pasado al 100% y la verdad es que aunque su sistema de combate me ha parecido muy simple y limitado (con el combo L1+triangulo+triangulo+triangulo te cargas a la mayoria de bicho viviente del juego) me ha gustado mucho su ambientacion y su historia y los puzzles aunque son un poco reiterativos tampoco se hacen muy pesados y el juego graficamente es muy bueno, aunque que sea pasillero hace que luzca mejor

Lo que no me ha gustado, aparte de lo mencionado del sistema de combate, es que es un juego muy corto, ni 8 horas y el 90% de las voces que oye Senua en su cabeza no estan subtituladas (aunque es facil entender sin problema lo que dicen)

Y durante el juego hay tres momentos en los que me he llegado incluso a gobiar xD
En la prueba donde vamos casi a oscuras, en la prueba del pantano cuando tienes que buscar tres runas y a la vez huir del bicho de fuego y la zona de la montaña, cuando te persigue el monstruo de la oscuridad


A todo esto, lo de la muerte permanente era un bulo ¿no? Mori un cojon de veces en una de las zonas del spoiler y nada de nada xD
ryo hazuki escribió:A todo esto, lo de la muerte permanente era un bulo ¿no? Mori un cojon de veces en una de las zonas del spoiler y nada de nada xD


Sí, la "permadeath" no es más que una técnica narrativa que utiliza el juego para meter al jugador en la piel de Senua, que por su psicosis vive continuamente atemorizada por cosas que realmente no existen, pero que para ella sí que lo son debido a su enfermedad. A mí personalmente es algo que me hizo disfrutar de cada combate y cada situación de peligro muchísimo más. Cada vez que estaba a punto de morir era una sensación de tensión fantástica, ya que lo compré de salida y me lo pasé en un par de días, poco antes de que se supiera la verdad sobre ésto, ya que estas cosas en la era actual de Internet no duran nada.
Me lo he empezado, llevaré unas 2h y la verdad es que me está pareciendo aburrido. No es más que caminar, ver cinemáticas y poco más. Llegué al primer combate en modo difícil, donde parece que lo único que hay que hacer es darle a la X y luego cualquier botón y ya está. El segundo combate lo mismo, matas a uno, reaparece, lo matas así 5 veces.
Luego llegué a un sitio donde tenía que combinar unas luces para abrir una puerta. Justo después de hacerlo, me piden combinar otras luces para abrir otra puerta Oooh

La verdad es que pensaba que sería un juego que combinaría plataformas con acción pero veo que no hay nada de eso. Recomendáis abandonarlo a estas alturas?
Din-A4 escribió:Me lo he empezado, llevaré unas 2h y la verdad es que me está pareciendo aburrido. No es más que caminar, ver cinemáticas y poco más. Llegué al primer combate en modo difícil, donde parece que lo único que hay que hacer es darle a la X y luego cualquier botón y ya está. El segundo combate lo mismo, matas a uno, reaparece, lo matas así 5 veces.
Luego llegué a un sitio donde tenía que combinar unas luces para abrir una puerta. Justo después de hacerlo, me piden combinar otras luces para abrir otra puerta Oooh

La verdad es que pensaba que sería un juego que combinaría plataformas con acción pero veo que no hay nada de eso. Recomendáis abandonarlo a estas alturas?


No es tu tipo de juego y punto.
Yo lo empecé el otro día y es cierto que el sistema de juego no me agrada mucho, lo veo bastante simplón y pasillero. Pero la ambientación, por supuesto el sonido con unos buenos cascos, escuchando esas voces que parecen venir de tu cabeza y la historia, lo compensa con creces, al menos para mí, lo negativo que comento al principio. Y ya a parte, me encanta el tema de los vikingos y demás.

Para los que se los hayan pasado, que puntuación le daríais a lo que viene siendo la historia?

Un saludo!!
adriamalaga escribió:Yo lo empecé el otro día y es cierto que el sistema de juego no me agrada mucho, lo veo bastante simplón y pasillero. Pero la ambientación, por supuesto el sonido con unos buenos cascos, escuchando esas voces que parecen venir de tu cabeza y la historia, lo compensa con creces, al menos para mí, lo negativo que comento al principio. Y ya a parte, me encanta el tema de los vikingos y demás.

Para los que se los hayan pasado, que puntuación le daríais a lo que viene siendo la historia?

Un saludo!!


La historia en sí, un 8'5.
La estructura de la narrativa un 10.
La forma de involucrar la jugabilidad en la historia, un 11 sobre 10.

Cierto es que la jugabilidad en sí no es muy allá, aunque a mi los combates me gustaron mucho, ya que son muuuy visuales, y viscerales. Y los puzles, aunque no demasiados complicados, tienen su porqué.

Pero vamos, lo fuerte del juego es la historia, la forma de contarla, como involucra al jugador y claro está, una ambientación de 10, tanto gráfica como sonoramente.
lo estoy jugando y me parece brutal, muy distinto a todo lo que he jugado, me esta gustando por ahora [360º]
Mike5_xbox360 escribió:lo estoy jugando y me parece brutal, muy distinto a todo lo que he jugado, me esta gustando por ahora [360º]

Cuando lo acabes,deberias pillar A plague’s Tale:Innocence
Eso si, me esta costando bastante los combates, tuve que bajarlo a facil porque me mataban mucho y tengo miedo de que el brazo se me ponga negro muy rapido [carcajad]
El vikingo con escudo me parece jodido de matar, tardo mucho en matarlo los demas me los quito bien pero el escudo hace que tenga que esperar a que ataque y darle por detras o pillarlo desprevenido, aun no le he pillado el truco
Mike5_xbox360 escribió:Eso si, me esta costando bastante los combates, tuve que bajarlo a facil porque me mataban mucho y tengo miedo de que el brazo se me ponga negro muy rapido [carcajad]
El vikingo con escudo me parece jodido de matar, tardo mucho en matarlo los demas me los quito bien pero el escudo hace que tenga que esperar a que ataque y darle por detras o pillarlo desprevenido, aun no le he pillado el truco


Usa ataques cuerpo a cuerpo con el círculo para romper su guardia y poder conectar ataques. El ataque cuerpo a cuerpo mientras corres (L1+círculo) es todavía más efectivo.

El combate de este juego esconde mucho más de lo que parece a simple vista:
https://gamefaqs.gamespot.com/ps4/82751 ... -move-list
si ayer me di cuenta que la patada es el truco para atacar al vikingo del escudo, [360º]
Mike5_xbox360 escribió:si ayer me di cuenta que la patada es el truco para atacar al vikingo del escudo, [360º]


Prueba tambien con parry y contraatacar, a mi al menos se me hizo mas sencillo a mi
me lo he terminado y me ha parecido una obra maestra, increible el juego, me ha gustado bastante

si lo hubieran hecho con mas presupuesto y mas duracion tendriamos uno de los mejores juegos de la generacion, seria record de ventas, aun asi es un grandisimo titulo que vale la pena jugarlo [360º]
Pues yo estoy muy tentado de pillarlo, me atrae bastante, ese estilo de jeugo me encanta, aprovechando la bajada a 19,95, igual cae hoy..
Bueno, pues ya me lo he pasado y que decir. Ha sido una experiencia brutal, me ha encantado y como psicologo me ha encantado ver como está representada la psicosis. Imprescindible ver el documental que incluye el juego.

Se lo recomendaría a todos aquellos que quieran una experiencia diferente. Que coño, se lo recomiendo a cualquiera que ame este mundillo.
Voy por la recta final del juego y la verdad es que me ha gustado bastante. Lo veo más como una experiencia jugable bastante diferente a lo que estamos acostumbrados y eso puede hacer que no guste a todo el mundo.

Lo que es innegable es la gran ambientación que tiene y como te metes en la piel de Senua. El platino lo doy por perdido ya que me he dejado algunas runas sin mirar por el camino y por lo que veo no se puede seleccionar nivel ni nada. Tengo tanto acumulado que quizás en un futuro pero por ahora no.
Una pregunta, he empezado hoy el juego, acabo de matar al primer Boss
elegí ir a la puerta de fuego,ahora tengo que volver a la otra puerta del tiempo creo que se llamaba o algo así ...


Total, que acabo de matar al bicho, e igual no me he dado cuenta pero...hay algún indicador que te diga dónde tienes que ir ? O es tan simple (y cutre) que tengo que deshacer toooodo el camino para llegar de donde parti e ir a la otra puerta para continuar ?

El caso es que me he tirado un rato dando vueltas y no he sido capaz de desandar el camino, seré un lerdo , pero no he sido capaz. Igual no he tenido paciencia para peinar bien el Terreno pero no consigo desandarlo XD

Lo dicho, hay alguna pista o indicador que te muestre el camino o toca el próximo día patear y patear hasta encontrarlo ?
@esilvan patear XD Pero vamos, que realmente se hace en 2-3 minutillos, no es para tanto. Simplemente te has desorientado un poco (en esa zona es fácil por cómo está diseñado el camino, sobre todo la 1ª vez), pero llegas rápido.
Me desoriente del todo si. E iba a peor, porque en esos caminos que hay como mucha vuelta por arriba y por abajo que terminas en el mismo sitio , digo joder si estoy pasando por los mismos sitios 40 veces XD

De todas formas, ya les vale, lo suyo es matar al bicho h que tirando recto llegues al mismo punto. Buscar y tal está bien pero mientras vas a hacer algo, no para deshacer el camino. O al menos ponme bichos que me entretenga yo que se XD

Gracias compañero.

Comentar que como juego me está pareciendo una mierda pero como experiencia me está pareciendo sublime :)
esilvan escribió:Comentar que como juego me está pareciendo una mierda pero como experiencia me está pareciendo sublime :)


Es que realmente es eso, un juego-experiencia muy diferente al resto. No es para todo el mundo y gente que lo compre sin informarse pensando que es un God of War o algo por el estilo se puede llevar un susto. A mí personalmente me parece una propuesta muy interesante y lo disfruté mucho, y el combate tiene bastantes más cosas de lo que parece a simple vista:

https://gamefaqs.gamespot.com/ps4/82751 ... -move-list
El problema del combate es que una vez descubres que con el combo R1 + triangulo + trinagulo + triangulo eres practicamente invencible, pues como que pierde un poco de gracia xD

A mi el juego me molo por su ambientacion, su apartado tecnico y su historia, pero su gameplay solo me parecio realmente interesante en los combates contra los enemigos finales.

Los momentos de "paseos" estan bien porque tiene algunos momentos de bastante tensión y los puzzles aunque repetitivos son originales, pero el sistema de combate no me acabo de convencer.

Aparte
juegan contigo con el tema de la muerte permanente cuando es mentira xD
Buenas, ¿podría alguien escanearme la carátula?

Gracias anticipadas. :Ð
Juego finalizado...me ha encantado la historia y creo que la duración ha sido la perfecta para este juego. Currazo de juego se han hecho los de Ninja Theory [oki]
Juego acabado y la verdad es que me ha encantado.

Mi humilde opinión:

Gráficos muy buenos, ambientación y puesta en escena excelentes. Escenarios muy trabajados. Puzzles aunque algo repetitivos son agradables de completar. Me atasqué en una de las primeras puertas hasta que me di cuenta de cual era la verdadera mecánica pero desde ahí ya todo lo haces del tirón. La mecánica de las batallas me parece simple pero correcta. La estructura de juego es muy buena también combinando los momentos de tensión, puzzles, exploración y batallas. Me he dejado por el camino cinco o seis runas y no he sacado el platino. Tendré que darle otra vuelta.

Me falta ver el documental...
zorronegro escribió:Juego acabado y la verdad es que me ha encantado.

Mi humilde opinión:

Gráficos muy buenos, ambientación y puesta en escena excelentes. Escenarios muy trabajados. Puzzles aunque algo repetitivos son agradables de completar. Me atasqué en una de las primeras puertas hasta que me di cuenta de cual era la verdadera mecánica pero desde ahí ya todo lo haces del tirón. La mecánica de las batallas me parece simple pero correcta. La estructura de juego es muy buena también combinando los momentos de tensión, puzzles, exploración y batallas. Me he dejado por el camino cinco o seis runas y no he sacado el platino. Tendré que darle otra vuelta.

Me falta ver el documental...

Coincido en todo.Lo estoy rejugando en Switch de lo que me gusto en la X
TheDarknight75 escribió:
zorronegro escribió:Juego acabado y la verdad es que me ha encantado.

Mi humilde opinión:

Gráficos muy buenos, ambientación y puesta en escena excelentes. Escenarios muy trabajados. Puzzles aunque algo repetitivos son agradables de completar. Me atasqué en una de las primeras puertas hasta que me di cuenta de cual era la verdadera mecánica pero desde ahí ya todo lo haces del tirón. La mecánica de las batallas me parece simple pero correcta. La estructura de juego es muy buena también combinando los momentos de tensión, puzzles, exploración y batallas. Me he dejado por el camino cinco o seis runas y no he sacado el platino. Tendré que darle otra vuelta.

Me falta ver el documental...

Coincido en todo.Lo estoy rejugando en Switch de lo que me gusto en la X



Yo lo compré por 16€ en oferta y me espere a la versión de Switch para comparar. Al final me quede con la de Ps4 porque la de switch no se confirmaba que saliese en físico aparte de que valía el doble de inicio...
zorronegro escribió:
TheDarknight75 escribió:
zorronegro escribió:Juego acabado y la verdad es que me ha encantado.

Mi humilde opinión:

Gráficos muy buenos, ambientación y puesta en escena excelentes. Escenarios muy trabajados. Puzzles aunque algo repetitivos son agradables de completar. Me atasqué en una de las primeras puertas hasta que me di cuenta de cual era la verdadera mecánica pero desde ahí ya todo lo haces del tirón. La mecánica de las batallas me parece simple pero correcta. La estructura de juego es muy buena también combinando los momentos de tensión, puzzles, exploración y batallas. Me he dejado por el camino cinco o seis runas y no he sacado el platino. Tendré que darle otra vuelta.

Me falta ver el documental...

Coincido en todo.Lo estoy rejugando en Switch de lo que me gusto en la X



Yo lo compré por 16€ en oferta y me espere a la versión de Switch para comparar. Al final me quede con la de Ps4 porque la de switch no se confirmaba que saliese en físico aparte de que valía el doble de inicio...

A ver,graficamente la de X y la de Pro son BESTIALES.Pero la experiencia en si es tan profunda,personal e increíble (el audio es alucinante) que no me importa jugarlo en Switch de nuevo y en portatil tirado en el sofa.Pero si tuviera que decantarme por una,diria que has elegido la adecuada.Visualmente es abrumador
@zorronegro yo iba a jugarlo en Switch y cuando vi como se veía me pillé el juego físico a 10 euros en Ps4 y ahí me lo acabé. Me ha encantado el juego.

HH!!!
sanray escribió:@zorronegro yo iba a jugarlo en Switch y cuando vi como se veía me pillé el juego físico a 10 euros en Ps4 y ahí me lo acabé. Me ha encantado el juego.

HH!!!

Fisico a 10€????Mi enhorabuena [plas]
sanray escribió:@zorronegro yo iba a jugarlo en Switch y cuando vi como se veía me pillé el juego físico a 10 euros en Ps4 y ahí me lo acabé. Me ha encantado el juego.

HH!!!


De segunda mano?
zorronegro escribió:
sanray escribió:@zorronegro yo iba a jugarlo en Switch y cuando vi como se veía me pillé el juego físico a 10 euros en Ps4 y ahí me lo acabé. Me ha encantado el juego.

HH!!!


De segunda mano?

Lo compré en Wallapop pero estaba precintado y todo. Así que podríamos decir nuevo.

HH!!!
sanray escribió:
zorronegro escribió:
sanray escribió:@zorronegro yo iba a jugarlo en Switch y cuando vi como se veía me pillé el juego físico a 10 euros en Ps4 y ahí me lo acabé. Me ha encantado el juego.

HH!!!


De segunda mano?

Lo compré en Wallapop pero estaba precintado y todo. Así que podríamos decir nuevo.

HH!!!

Hay que ser idiota para vender este juego a 10€ precintado.Me alegro por ti [facepalm] [beer]
Pues yo ya dije que habría un Hellblade 2 con total seguridad, y aquí está. Claro, exclusivo de la nueva Xbox. Este si que me va a joder no jugarlo [buuuaaaa]
1229 respuestas
121, 22, 23, 24, 25