[Hilo oficial] Ordenador MSX

Apolonius escribió:@adrick Desuelda la batería, no le cortes las patas, y en los agujeros que quedan libres sueldas la batería nueva.
Las baterías tienen dos polos, así que si la placa tiene dos pines y la batería tres, con soldar uno y uno ya vale.
ah oki y si tiene 4 pines, aqui que seria soldar al polo positivo y negativo donde el simbolo + ein? como me parece verle 4, si esque asi a primera vista parecen dos baterias en una ein? me lio y no se si le tengo que meter una varta en cada lado [+risas] [tomaaa]

Imagen
@adrick Lo mismo, pones los dos pines positivos de la batería a los agujeros correspondientes de la placa y el negativo de la batería a los agujeros de la placa mediante un simple cable rígido en Y.
Apolonius escribió:@adrick Lo mismo, pones los dos pines positivos de la batería a los agujeros correspondientes de la placa y el negativo de la batería a los agujeros de la placa mediante un simple cable rígido en Y.
ah oki gracias por la explicacion no sabia lo del cablecito [360º] pues ya os contare a ultimos a ver que philips me quedo al final y subo algunas fotuelas, lo mas seguro que el modelo de teclado regulable, me gusta porque el teclado bajo me da mas comodidad.
Alguien comentaba más arriba que sería práctico, en lugar de sustituir la batería recargable en un Phillips vg8235 por otra nueva, poner algo así como un holder para pilas CR2032 y un par de diodos, al igual que se hace en restauraciones de placas antiguas de PC que tenían baterías recargables del mismo estilo. Todo es cuestión de documentarse y ponerse. Habría que ver qué voltajes soporta el chip de sram, y también buscar la manera de que no se recargue la pila si se usase una pila botón no recargable.

En cualquier caso, en el ejemplo que alguien comenta, de guardar ajustes de configuración de pantalla, hoy en día no hace falta batería si se usa el cartucho Megaflashrom de Manuel Pazos u otro que tenga funcionalidades similares. Para ese fin, hay una herramienta llamada SofaSet que permite guardar todas esas configuraciones de pantalla, colores etc (ajustes del clockchip) y hacer que se apliquen al encender el equipo con el cartucho puesto:

http://www.louthrax.net/mgr/sofaset.html
bueno al final me llevo el msx 8245 con megaflash rom y un mando de panasonic creo que era y el afm sound se llamaba.. ein? la razon esque estetticamente me gusta mas,en correspondiente caja en buen estado, ya cuando llegue a ver si miro el tema de bateria porque creo que trae una gordota tipo litio ???a ver si alguno sabe cuantas soldaduras tiene o si es de cadmio como la del 8235

@Vitolinho pue estaria bien encontrar una solucion entr todos porque el que mas y el que menos se vera afectado como tenga un msx clasico [reojillo]
@adrick

Antes de nada, te doy la enhorabuena por la adquisición del equipo. Te llevas un maquinón!

La solución más elegante al asunto de las baterías sería la que comentaba de poner un holder para pilas botón como las que se usan en las placas de PC actuales. Lo que pasa es que hacen falta conocimientos de electrónica que a mí se me escapan. Entiendo que es posible, y que la mayor dificultad es hacer el cambio de un sistema de recarga a uno de no recarga (con pilas botón desechables).

De todas formas, al tener la megaflashrom de Manuel Pazos, puedes ir salvando de la otra manera que comento usando SofaSet.
bueno tengo una duda tengo un philips 8235 y un 8245 mi pregunta es si sirve el teclado de uno para otro al ser en distinto idioma el de uno y otro, pensaba meterle al 8245 el teclado en español como uno es aleman y el otro castellano creo.. porque trae la letra n por eso pregunto supongo que seria cambiar el plastico de conexiones y teclas nada mas no
@adrick
Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero creo que los teclados del 8235 y del 8245 son distintos.
Vitolinho escribió:@adrick
Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero creo que los teclados del 8235 y del 8245 son distintos.
la verdad que no lo se las teclas las veo iguales la menbrana por dentro con conexiones ni idea, el tema que di con un 8245 nuevo al final y un 8235 algun rocecillo de segundamano y como no me decantaba por ninguno porque me gustaban los dos me lleve el nuevo y el otro, a todo esto el 8235 tiene la tapita un poco desgastada la pintura no se si alguien sabria solucionarlo tambien
Buenas tardes chic@s, disculpad si no es el post adecuado, pero me estoy volviendo loco. Estoy queriendo probar juegos de MSX en Android con el emulador fMSX versión Free y creo que es uno d elos emuladores más farragosos con los que me he topado... He querido probarlo con el Ys III y nada más empezar se me pide que cree un usuario y que apriete la tecla "return" pero soy incapaz de encontrar dicha tecla tanto en los botones táctiles como en el teclado en miniatura que se puede desplegar.... Hago algo mal? Necesito tener la versión Deluxe? Este emulador me hace sentir como estar delante de MSDos uff... Luego lo de los cambios de disco no sé como irá, pero miedo me da...

A las malas me estoy pplanteando usar estos juegos instalando el emulador en PC porque en el móvil no he tenido un buen comienzo...

Gracias!
@acbarra Pues no se como funciona ese Emulador,pero en uno cualquiera como el Blue no tendrias problema,ademas el inconmensurablemente maravilloso Ys III fue traducidoa nuestro idioma,que maravilla de juego,no tiene version mala,pero la de MSX2 fue la primera que jugue y le tengo un enorme cariño.

una cosa que me imagino ya tendras controlada"o quizas ya no sea ni un problema esto"es el tema del anticopy de ese juego,si estas jugando un Dump antiguo el juego no te permitia abrir la puerta de la Mina,uno de esos anticopy puñeteros,como el de Tower Of Gazzel.
Gracias por responder, era una tonteria inmensa... El FMSX va bien, lo único que debía apretar la tecla intro durante la intro del propio juego y ya empieza la partida... [fumando] [fumando] Como bien dices por lo que he leído esta es la mejor versión del Ys III así que me he tirado a al piscina para probarlo en este sistema...

Sobre lo del anticopia del juego no tenía ni idea, tengo una versión en cuatro archivos .dsk traducida y creo que solo sabré este asunto cuando llegue a dicho puento dle juego...
acbarra escribió:Gracias por responder, era una tonteria inmensa... El FMSX va bien, lo único que debía apretar la tecla intro durante la intro del propio juego y ya empieza la partida... [fumando] [fumando] Como bien dices por lo que he leído esta es la mejor versión del Ys III así que me he tirado a al piscina para probarlo en este sistema...

Sobre lo del anticopia del juego no tenía ni idea, tengo una versión en cuatro archivos .dsk traducida y creo que solo sabré este asunto cuando llegue a dicho puento dle juego...

No no no,como va a ser la mejor version del Wanderers la de MSX2?

aunque la puedas preferir sobre las versiones como la de PC Engine que es sobrecogedora con esa OST bestial...

estan las versiones PC98 y sobre todo la de Sharp X68000 que es como la de MSX2 pero 16 Bits puramente,a ver...que yo adoro ese juego y el MSX pero...

aunque siempre hay que decir que sobre gustos...

esto lo grabe camara en mano hace muchos años,pero creo que sirve para que se vea como funciona esa version...,los colores...


por lo del tema del punto donde la copia no te dejaba continuar...no te preocupes,al estar traducido estara ya mas que arreglado eso,una cosa esta clara,para nosotros al ser esta version la traducida...es la mas atractiva,pero aun asi la de PC Engine salio ya en sus dias en USA,asi que esta en ingles,y esa version es increible.

si te gustan estos juegos con el MSX te lo pasaras en grande,por que juegos como los XAKS estan traducidos tambien,el MSX tiene una Scene maravillosa.
Gracias por esas recomendaciones, me apunto los XAQS que los desconocía aún ;) Es cierto que uno puede volverse loco con tantas versiones del Ys III, esa que has puesto es una pasada, aunque si nos quedamos con una versión traducida, creo que la de MSX es la más completa porque en general leo que la saga Ys en SNES es bastante injugable...

Estaba probando el Golvellius 2 traducido y el dsk del juego en sí va sin problema pero el dsk 0 que incluye la intro de la historia en plan vídeo soy incapaz de que se reproduzca en condiciones, aparecen colorines y letras descentradas, etc. Menos mal que puede verse en Youtube...

El Konami's Ping Pong que en videos me parece una pasada he intentado jugarlo y es un engorro de narices, al menos en Android xd.

En fin, que es una delicia descubrir nuevas plataformas de juego e hincarles el diente. Me flipa que estando ahora acostumbrados a juegos que ocupan gigas a mansalva puedan entrar tantas joyitas de antaño en apenas medio mega...
@acbarra El Golvellius 2 es una pasada,yo tuve un problema con ese juego muy extraño,que no se si es algo comun,no se si ya pregunte por aqui pero es algo que me gustaria saber si es un truco documetado o fue un Bug que me sucedio raro,sucede en el Min 26:58 al morir junto al Boss sucede que mi personaje gana Inmunidad,y no se si es por un truco o es alguna cosa de la traduccion...,pero esta grabado en un MSX Turbo R directamente,asi que no es algo que suceda con algun truco de un Emulador...

a mi ese juego me gusto mucho,tarde mucho tiempo en poder ver esa Intro que comentas con los colores chulos,por que mi primer MSX2 con FDD fue un SONY F700,y la intro de ese juego solo se reproduce con los colorines en los MSX2+,asi que hasta que no compre el Turbo R ya en el año 1995 no pude verla,tiene unos colores fantasticos.

quizas estas sufriendo esos problemas con el disco Demo de Golvellius 2 por culpa de tener el Emulador en MSX2?,prueba a ponerlo en MSX2+.

otro enorme RPG de MSX2 que fue traducido es el Dragon Slayer VI,quizas te guste.
Gracias de nuevo :) Del bug de Golvellius ni idea, solo sé que es un juego muy chungo y difícil por lo que se comenta por ahí, creo que iré a por algo más asequible para no desesperarme mucho jeje.

Lo del fallo en Golvellius da lo mismo como esté configurado el emu que no tira bien en ningún caso, pero bueno es un mal menor...

Con el Dragon Slayer ahí le has dado, justamente anoche googleando un poco en busca de traducciones me llamó mucho la atención. Sabes qué traducción es la mejor o sin bugs? Hay una de Pazos y otra de Pacho soft, y aquí hablan de un bug pero entiendo que era cosa de la imagen parcheada: https://www.msx.org/es/forum/debates-en ... 1ol?page=1
@acbarra
El Konami ping Pong es un gran juego,pero jugarlo sin teclas debe ser muy muy difícil. Yo le eché muchas horas,de pequeño y adolescente, y necesitas cierto entreno para disfrutalo....
Saludos.
Melliug
acbarra escribió:Lo del fallo en Golvellius da lo mismo como esté configurado el emu que no tira bien en ningún caso, pero bueno es un mal menor...

¿Que emulador estás usando?, por curiosidad :)
Uso fMSX Deluxe bajo Android, no sé si habrá alguno más potable para móvil...
acbarra escribió:Uso fMSX Deluxe bajo Android, no sé si habrá alguno más potable para móvil...

Tienes un MP :)
melliug escribió:@acbarra
El Konami ping Pong es un gran juego,pero jugarlo sin teclas debe ser muy muy difícil. Yo le eché muchas horas,de pequeño y adolescente, y necesitas cierto entreno para disfrutalo....
Saludos.
Melliug


Hombre teclas hay en el emu pero la jugabilidad es quizás más realista de lo que esperaba y se me hace insufrible una tecla para sacar midiendo la altura, cambiar la dirección de la pala, golpear... (Además que en el emu la tecla para sacar incomprensiblemente es la de dirección derecha y luego no hay quien se mueva e condiciones... Creo que en MSX me quedaré con los RPG xd
Finalmente, un amigo me ha hecho el mod en mi 8235: me ha soldado un holder para pilas de botón (las que se usan en las placas de los PCs actuales) y le ha puesto un diodo para que la placa no pueda recargarla.

Imagen
@Vitolinho Muy buena solución la verdad, te evitará problemas.
Vitolinho escribió:Finalmente, un amigo me ha hecho el mod en mi 8235: me ha soldado un holder para pilas de botón (las que se usan en las placas de los PCs actuales) y le ha puesto un diodo para que la placa no pueda recargarla.

Imagen
anda,te quedo perfecto,donde compraste el diodo y lo otro.yo soy nuevo soldando me pondré con flux como me recomendó un compañero de la scene de PS2

bueno pensaba pillar otro msx alguno japonés por coleccionismo y tal asi aparte del turbo que ya lo tengo y el philips 8245 cual me recomendariais con disquetera claro msx2 o msx2+ japonés pensé en algún hitbit de Sony o algún st
@adrick Antes de tirarte a la aventura de comprar otro ordenador... has visto los precios últimamente en Japón de cualquier ordenador?, igual se te quitan las ganas [+risas]

Un MSX2 japonés con disquetera y sin que te cueste lo que un Turbo R, pues tendrías un Panasonic FS-A1 F, que no son nada baratos pero son de los que más.
Luego están los Sony HB F1-XD y el MKII, si tienes suerte con los precios podrías encontrar algún National pero diría que te va a costar lo suyo.
Realmente un ordenador con disquetera te va a salir mucho más caro que uno sin ella, te llevo al ejemplo del Panasonic o los Sony, en el caso del primero, si compras la misma versión del ordenador sin la disquetera seguramente te ahorrarías 100€, lo mismo con los Sony.

Está la cosa demasiado desmadrada de unos años para acá, así que hay que tener paciencia y buscar fuera de los circuitos habituales.

Un saludo y suerte con la búsqueda.
@adrick Sin entrar en precios ni royos...por que si entro en eso entonces ya da igual todo por que nada me parece que merezca la pena.

a mi me gusto siempre mucho el Wavy 70,aquel Sanyo que en la MSX club lo llamaron EL ULTIMO NINJA.

tiene un diseño que a mi me gusta mucho,y es un MSX2+,tiene muchas pegas ehhh,por ejemplo el tema del PSG sobre el SCC y el tema de que no tiene salida RGB de serie,pero a mi me gustan las cosas que me entran por los ojos...

como punto positivo es un trasto muy facil de adaptar de los 100v a los 220v.
Muchas gracias a los dos la verdad esos 3 eran los que estaba mirando y no se por cual decidirme, no sé cual sea más completo estéticamente pues muy bonitos el precio no es problema aunque es cierto que son muy caros últimamente, el tema de adaptar a 220v no sé cómo va, otra duda es lo de National no se la diferencia algún Msx National si que vi pero otros modelos
@adrick En el tema del Wavy es un condensador,uno enorme,se cambia y la fuente ya es 220v,es el MOD mas simple del mundo,pero es un Ordenador que frente a los Panasonic MSX2+ solo tiene de preferible"para quien como yo coincida en esos gustos"la estetica,por lo demas los MSX2+ Pana son los mas mundanamente recomendados,pero a mi ya me aburren.

asi de rarito soy,los he tenido tanto que ya me aburren,y al tener un Turbo R no los veo ya tan fantasia [carcajad] ,el Wavy me gusta mucho aun con sus fallos.

es increible...me leo y alucino [+risas] estoy ya aburrido de todo.
A mi los Wavy me parecen muy armatostes, no me gusta la frente tan ancha que tienen pero admito que tiene su público.
Estéticamente los que más me gustan son los Sony, tanto los XD como los XDJ/XV aunque internamente no son tan agradables, más aún después de que ayer abrí un HB-F1 II para ver si tenía algún problema la placa de vídeo y me encontré con un pifostio de narices. Si se compra un Sony hay que cambiarle si o si los condensadores de la placa de vídeo, y a los Panasonic también.
Si el dinero no es problema, lo dicho, me cogía un MSX2 de Sony o National o un MSX2+ Panasonic por el modo turbo o Sony por la estética. En este punto @emerald golvellius y yo tenemos opiniones totalmente opuestas [beer].
emerald golvellius escribió:@adrick Sin entrar en precios ni royos...por que si entro en eso entonces ya da igual todo por que nada me parece que merezca la pena.


Es que realmente nada merece la pena, me parece increíble las cotas que estamos alcanzando. Aunque suene algo crudo, como he dicho otras veces no deja de ser chatarra anticuada, por mucha nostalgia que haya detrás.

Una pena, a ver si el mercado se normaliza y si no, espero que no vendan.
@Apolonius No creas que son tan opuestas ya que yo digo que los que tú le recomiendas son mejores opciones,esos Sony tienen su salida RGB que IMHO es algo muy importante.
Encima su PSG está bien balanceado.

Hace muchos años vi uno de esos National,era un trasto enorme,parecía un trasto de calidad,yo no he tenido nunca uno.

Un MSX2 que a mí me parece muy chulo es el Mitsubishi aquel que es como un F700 pero negro,vamos como un F900,perdonad que no recuerde el nombre no creo que sea necesario aquí que me ponga a Googlear ustedes ya saben el modelo que digo...creo que era Mitsubishi MSX2 MLG o algo asi
El El HB dx1 me gusta mucho,National vi uno que es también como máquina de escribir menudo bicho no recuerdo el nombre

El mlg-1 es muy guapo si también y el Navy aunque éste le veo un poco grandecito hehe los Panasonic FSA pues no sé si de tanto verlos y recordarme al turbo el diseño me Cansa un poco
@emerald golvellius

No será el Mitsubishi ML-G3?. Ese creo que es el modelo español, que por cierto es uno de los msx que llevan el teclado aparte que mas me gustan.
_ThEcRoW escribió:@emerald golvellius

No será el Mitsubishi ML-G3?. Ese creo que es el modelo español, que por cierto es uno de los msx que llevan el teclado aparte que mas me gustan.

Si,ese,salio tambien en blanco,pero yo no lo he visto nunca en directo...,es muy chulo.
Gente, una pregunta, llevo un tiempo viendo a gente por Twitter escribir MSX3 entre un montón de caracteres japoneses.

Ahora veo esto:



¿Alguien sabe algo de ese nuevo proyecto?.
No es del hombre este, el Nishi, el que tiene la marca, que quiere sacar un MSX3 o algo así?
panzermsx

No todos los superhéroes llevan capa.

Al final el ser una scene tan egoísta y rancia, es lo que acaba cosechando.
DJ Deu escribió:panzermsx

No todos los superhéroes llevan capa.

Al final el ser una scene tan egoísta y rancia, es lo que acaba cosechando.

Y qué está cosechando?, qué ha aportado ese panzermsx a la escena que tanto se le nombra por ahí?.

@aranya Nishi lleva dando la matraca un tiempecito diciendo muchas cosas raras sobre una posible nueva generación de MSX oficial.
Apolonius escribió:
DJ Deu escribió:panzermsx

No todos los superhéroes llevan capa.

Al final el ser una scene tan egoísta y rancia, es lo que acaba cosechando.

Y qué está cosechando?, qué ha aportado ese panzermsx a la escena que tanto se le nombra por ahí?.

@aranya Nishi lleva dando la matraca un tiempecito diciendo muchas cosas raras sobre una posible nueva generación de MSX oficial.


Lo que la scene ha cosechado ha sido una persona que saca los dumps de los juegos que acaban de salir.
DJ Deu escribió:
Apolonius escribió:
DJ Deu escribió:panzermsx

No todos los superhéroes llevan capa.

Al final el ser una scene tan egoísta y rancia, es lo que acaba cosechando.

Y qué está cosechando?, qué ha aportado ese panzermsx a la escena que tanto se le nombra por ahí?.

@aranya Nishi lleva dando la matraca un tiempecito diciendo muchas cosas raras sobre una posible nueva generación de MSX oficial.


Lo que la scene ha cosechado ha sido una persona que saca los dumps de los juegos que acaban de salir.

Eso no lo ha cosechado la escena, eso lo ha hecho un personaje movido por el odio que no hacía más que insultar a diestro y siniestro y ojo, a él le decían cada perla que daba vergüenza ajena también.

Pero lo de este hombre viene de lejos y no es precisamente alguien que apoyaba a la escena, todo lo contrario, pero bueno, son cosas que pasan en todas las casas, siempre hay algún problema que se sale de madre tenga o no razón y acaban las cosas a zapatillazos por internet.

La escena de MSX tiene gente tóxica como todas y gente increíblemente buena, también como todas, solo has de saber esquivar la mierda y te queda algo maravilloso. Y cuando digo esquivar la mierda no me refiero al tal Panzer, me refiero a la gente que por un motivo u otro se salen de madre con sus movidas.
Vamos para arriba con el hilo del mejor microordenador jamás inventado. Aunque seguido muy, muy, muy de cerca por C64, Amstrad, Spectrum, Amiga, etc.

Una duda que me ha asaltado anoche. Con la Megadrive, es muy popular la diferencia sonora entre los modelos 1, 2 y 3. Hay cientos de hilos repartidos por internet, videos, páginas web, etc, etc. Lo mismo con la calidad de la salida de imagen.

En el caso del MSX1, hay decenas de modelos de MSX1. Es un estándard imagino, ¿pero quizá cada uno lleva una placa con diferentes componentes?.
¿Suenan diferente?.

Gracias.
@aranya con mi experiencia con diferentes modelos a mí me suenan todos igual.... sí es verdad que los MSX2 Philips 8250,8280....tenían ciertos problemas con los SCC de Konami, pero más allá de eso....
No entro ya con el tema de los MSX2+ que llevan Msx sound FM incorporado. Pero a pesar de eso con mi Panasonic wsx 2+ no encuentro diferencias con mi primer msx hb55p de Sony,a nivel de calidad de sonido...
Saludos!
@melliug El Sanyo Wavy tenia el problema con el PSG,a mi los SCC nunca me dieron problemas en ningun MSX,aunque se que algun SONY tenia el problema.

@aranya si vieras cosas de los FM7 y los X1Turbo creo que te molarian,aunque el MSX era el MSX no lo discuto,soy fan.

pero por poner un ejemplo,Deep Forest en Fujitsu FM7 esta muy chulo,yo creo que es mejor que la version MSX2,no me odieis,ya se que es un hilo de MSX pero donde si no se puede hablar de estas cosas?
@kusfo79 @aranya El MSX3 es un proyecto personal del abuelo Nishi, el padre del MSX, que quiere que vea la luz el próximo año. La información es poca y dispersa, creo que ni él mismo tiene claro lo que va a sacar, pero estaremos pendientes a ver si no es la enésima RPi metida en una carcasa.
Gracias por las respuestas chavales.

Yo acabo de estar jugando un ratito con mi MSX1. Creo que no hay nada mas mágico.
@aranya, si que es mágico. El otro día probé el antartic adventure que me traje de un mercadillo y fue volver en tiempo 35 años....
Estaba mirando novedades para el MSX1, y he visto que Oniric Factor va a sacar el Souls Keeper, he visto un vídeo:



y me ha dado la duda de si era MSX1 o MSX2. Creo que es MSX1, ya que he visto otro juego de esta misma compañía, y que hace no mucho lo jugó Araubi, el Diana's Cave Adventure:



Bueno, pues resulta que veo que el juego en edición física se vende 28€ en mano(no se en que zona), y a 34 con envío. Además, tenemos edición digital a 5€, lo que me parece bien. Pues me pongo a ver el vídeo de Araubi, y se termina el juego en 5 o 6 minutos, parece extremadamente fácil, y no tiene ni siquiera un final algo elaborado, es una pantalla con 3 lineas y media.

Lo que me ha hecho preguntarme, ¿estos juegos son para la estantería(lucirlos) o para jugarlos?, porque 34€ me parece una cantidad de dinero bastante respetable para el contenido digital que parece ser que lleva. No entro en la edición física, que no se si es mas o menos completa o de buena calidad, pero es que entonces, estamos pagando exclusivamente el formato ¿no?.

Me da la impresión que la rom es la excusa para comprar sacar el formato físico, y que casi cualquier cosa vale mientras arranque en un MSX.

¿Que opináis?.
@soulkeeperIII El Antartic es maravilloso,y el Penguin Adventure creo que deberia ser un juego de los mas legendarios,un juego que solo verlo y jugarlo 5 minutos ya ves que es maravilloso,pero esque encima esta cargadito de sorpresas y detalles.

para mi del tema Ordendores 8bits el Penguin seria como un MUST.
@aranya Si te fijas en el vídeo de Araubi, va a tiro hecho, se sabe el camino de pe a pa y para eso una de dos, o tiene el mapa y sabe donde están las tazas y la mejora del arma, o ha tenido que jugar más tiempo para conocerse al completo el mapa, que siendo sinceros es algo pequeño.
El juego es muy sencillo es cierto, pero lo de Araubi no creo que te salga a ti a la primera ni a la segunda ni a la vigésima vez, te digo a ti como me digo a mi o a casi cualquier persona.

La placa del cartucho con sus componentes, más la carcasa, más la caja, más la carátula, más la pegatina, más el manual pues se lleva una buena parte de esos 28€ , así que si te parece caro, los 5€ de la versión digital sería tu opción.

Yo agradezco que salgan más juegos tanto en formato físico como digital, que haya opciones para todo el mundo.

Por cierto, si quieres ver una edición MUY chula y que cuesta unos 40 y pico euros, mírate el Mutants from the Deep y verás una edición espectacular y un juego que es verdad que es complicado de manejar sobre todo al principio, pero es un juegazo de MSX1 que además lo tienes liberado y puedes jugar gratis.
https://twitter.com/Appolonnius/status/ ... 21824?s=20
@Apolonius hola, si, está claro que Araubi se lo sabe de memoria. Me encantan sus videos, yo creo que los juega hasta aprenderselos y luego se graba.

Sobre el juego, no se si me expliqué bien. No es que me parezca caro, porque al final son materiales, un arte, y el tiempo y trabajo invertidos que cada uno los valora como cree conveniente. Los 5€ por la rom en digital me parece perfecto, que menos.

Lo que pasa es que comparas unos juegos con otros, y en algunos casos pues parece como que sea el contenido mínimo. Como que ya hay suficiente juego como para embutirlo en cartucho, caja, instrucciones, etc y así tener excusa para venderlo, si total mucha gente lo que busca es mas estantería y menos contenido.

Ojo, que no me parece mal. Al final la ilusión puede estar en comprarse un juego de MSX1, en tomarte un café disfrutando mientras manoseas el juego, y por supuesto de pincharlo en tu ordenador de toda la vida y ver que funciona(sensación única).

Por cierto, acabo de estar jugando un rato al Westen House de Santiago Ontañon, y me está encantando eh. No veo que haya salido en físico, y está disponible de forma gratuita. Si sale en físico, no se si me voy a poder resistir.
Trato de comprar SOLO formato físico en Master System, para que esto no sea una locura, pero creo que los juegos de Master System van a tener que hacer hueco a los de MSX1, es que eso de usar mi MSX1 de niño, que encima es precioso, para jugar juegos actuales, es una droga me tiene atrapado.
1413 respuestas