[Hilo oficial] Ordenador MSX

AxelStone escribió:@Apolonius ¿Ese no es el Blade Lords, juego de Cas Creemers de los 90, o es un remake? Estoy buscando videos pero solo me sale el original.

Es el mismo, se han arreglado algunas cosas pero es el mismo juego, que no deja de ser un gran juego.
Es la reedición lo que se anuncia, con su cartuchito (o PGCard) y su contenido y cajita guapa.
La última versión del emulador CPCEC incluye un emulador de MSX.

Imagen
Buenas noches!

He conseguido una disquetera externa Toshiba HX-F101, de 360k. He visto tutoriales para cambiar la rom de la disquetera y montar una de PC de 720k. ¿Alguno tiene una de estas y lo ha hecho? Es que no me apetece aventurarme a trastear la disquetera sin saber si es posible hacer la modificación, y si funciona. Además de que tendría que grabar la rom nueva, que la tengo guardada a buen recaudo, y buscar una disquetera compatible.
Demo de Chuckie Egg ejecutándose en SymbOS

@cpcbegin Grande ese SymbOS, no deja de crecer. Lo más llamativo, que es la primera vez que se ve en un juego de SymbOS: tiene sonido.
Buenas,
Hace poco me hice con una pi 400 con la idea de montar un Msx pequeño y portable. El hecho es que conseguido montar una imagen con open msx18 que autoarranca en terminal. Me gustaría acabar de pulirla quitando servicios y demás Ahí ya me pierdo. Si alguien se anima podemos hacer lo más parecido a un baremetal. Funciona a 60fps sin drops ni bajadas.
Ya me diréis.
Un saludo!
@melliug Aquí tienes un manual para definir que servicios arrancan al inicio y cuáles no, en todo caso debes tener cuidado con los críticos y yo dejaría al menos los que permiten inyectarle juegos por samba o ssh.
También le daría un tiento a MSXEC que se incluye con el emulador CPCEC que va superligero incluso en una raspberry Pi 2 con entorno gráfico sin optimizar ni overclocking, imagínate como va en una 400.
Puedes hacer que te arranque el emulador a pantalla completa al iniciar el sistema o el entorno gráfico, no es baremetal pero lo parece y así vale para todas las versiones de Raspberry Pi.
@cpcbegin
gracias,le echo un vistazo a la guia. Respecto al msxCEC me lo miraré, pero diria que el openmsx tiene funciones algo más avanzadas,cambios de sistema, firmwares de modelos específicos y demás.

Saludos!
Melliug.
@melliug Efectivamente, OpenMSX está mucho más pulido y hay varias cosas todavía verdes en MSXEC, de hecho le he comentado fallos al autor que ha ido subsanando.
Pero es un emulador al que hay que seguir la pista, especialmente si queremos ejecutarlo en una raspberry donde el rendimiento es tan importante, más si queremos que se comporte como si fuera baremetal sin lags apreciables.
Lo mejor es que ambos son software libre.
Apolonius escribió:Reedición oficial del Blade Lords en cartucho. [tadoramo]

https://x.com/QuesadaSX/status/1779489758034477554

Pues esta precioso ese Package.
1413 respuestas
125, 26, 27, 28, 29