[Hilo oficial] Ordenador MSX

Apolonius escribió:@Xdabler Son de aquí.


Gracias. Ahora se que les puedo comprar sin miedo a las aduanas. Como tienen la web en ingles y no ponen localización, no sabia si estaban en eeuu o por aquí.

Saludos.
@Xdabler Es normal, entre que está en inglés y que su nombre indica lo mismo... Les vas a comprar algo chulo?, por curiosidad nada más [+risas]
Apolonius escribió:@Xdabler Es normal, entre que está en inglés y que su nombre indica lo mismo... Les vas a comprar algo chulo?, por curiosidad nada más [+risas]


Pues a ver... cuando era muy nano tenia el msx hb101p, pero resulta que al tener acceso a solo 32Kb no podía jugar a la muchos juegos de los que quería (ya que solo tenia acceso a cintas). Ahora peino canas (y por suerte peino canas y no estoy calvo jajaja) quiero resucitar el msx que aun conservo. El msx va bien, pero quiero comprar el cartucho de memoria expandida y he descubierto que algunos también tienen sd.

Quiero comprar el sd-512 que tienen en esa web, 512kb de ram y dos slots de sd. He revisado por opiniones de otros foros y ese msx en realidad tiene mas de 32Kb y puede usar ese tipo de cartuchos, porque cuando arranca carga una historia de schedule para agendas, hay un modo para no cargar eso y libera ram (a buenas horas me he enterado... en fin).

Pues nada, en resumen, que me he comprado dos mandos de megadrive que estoy modificando para que sirvan para el msx, y quiero ponerse ese cartucho y disfrutar de joyas del msx que no puede usar cuando era nano. Para sacarme la espinita mas que nada. Así que poco a poco tendré que aprender como va, ver algún tutorial, y poner todo en marcha.

Pd: Menudo tocho te he escrito! jaja.
@Xdabler , tienes por ahí el tutorial para modificar los mandos de MD?. Gracias.
Exactamente España, de hecho aqui tenemos mucha producción de FPGAs (8bit4ever, Manuferhi, Antonio Villena, Edu Aranna...)
Xdabler escribió:
Apolonius escribió:@Xdabler Es normal, entre que está en inglés y que su nombre indica lo mismo... Les vas a comprar algo chulo?, por curiosidad nada más [+risas]


Pues a ver... cuando era muy nano tenia el msx hb101p, pero resulta que al tener acceso a solo 32Kb no podía jugar a la muchos juegos de los que quería (ya que solo tenia acceso a cintas). Ahora peino canas (y por suerte peino canas y no estoy calvo jajaja) quiero resucitar el msx que aun conservo. El msx va bien, pero quiero comprar el cartucho de memoria expandida y he descubierto que algunos también tienen sd.

Quiero comprar el sd-512 que tienen en esa web, 512kb de ram y dos slots de sd. He revisado por opiniones de otros foros y ese msx en realidad tiene mas de 32Kb y puede usar ese tipo de cartuchos, porque cuando arranca carga una historia de schedule para agendas, hay un modo para no cargar eso y libera ram (a buenas horas me he enterado... en fin).

Pues nada, en resumen, que me he comprado dos mandos de megadrive que estoy modificando para que sirvan para el msx, y quiero ponerse ese cartucho y disfrutar de joyas del msx que no puede usar cuando era nano. Para sacarme la espinita mas que nada. Así que poco a poco tendré que aprender como va, ver algún tutorial, y poner todo en marcha.

Pd: Menudo tocho te he escrito! jaja.

Pues yo, por elección puramente personal, elegiría comprar antes un MFR+ SD 512kb de Manuel Pazos, te viene con SCC y SCC+, ranura de SD, 512kb de RAM y un soporte rápido y para mi inigualable.
aranya escribió:@Xdabler , tienes por ahí el tutorial para modificar los mandos de MD?. Gracias.

Es cambiar dos cables,no me hagas caso que lo digo de memoria pero creo recordar que se cambiaba el cable marron por el blanco,las posiciones...

a ver si ponen un tuto y he acertado [carcajad]
@aranya Compra mejor el cable adaptador y no tienes que andar destripando mandos, lo venden en Retrocables. Mis primeros mandos de MSX fueron así, mandos de MD modificados, pero no todos se modifican igual según pude probar (algunos valían y otros no). El cable en cambio funciona bien con todos.
@aranya Más o menos seguí este tutorial pero los mandos que use no tenian los mismos órdenes de cables. Luego busque la posición de los cables del original, con un tester averigüe que posición tenian en el mando que compre y ya.

No es complicado, pero hay que perder tiempo.



@Apolonius gracias por el aviso, pero ya lo he comprado. Ha sido confirmame tu que son de aquí y hacer el pedido. Espero no tener problemas, y si los tengo os pediré ayuda a ver si alguien sabe algo.

De todas maneras lo tendré en cuenta por si compro más cosas.
Gracias por los comentarios. Al final seguramente acabe comprando el adaptador, aunque me resisto un poco porque en el fondo me gusta usar cursores o teclado.
De momento sigo esperando a que llegue todo (que creo que aun me queda por esperar :( ). Cuando llegue y lo pruebe todo ya comentare si me aclaro o no. He pedido el cartucho y el cable de video para no tener que conectar el msx por rf, que por poco que sea mejor se vera.


Esto es una prueba de concepto de Turrican sobre un MSX1. El autor parece ser que está tratando de contactar con el dueño de los derechos, pero de momento le resulta imposible. Está pidiendo ayuda para ponerse en contacto con él y perdirle permiso para llevarlo al MSX1.

Fuente: http://www.indieretronews.com/2021/11/t ... .html#more


Una pregunta rápida, es que ya me hago lios. Yo pensaba que el MSX1 llevaba muy mal el tema del scroll. ¿Esto que vemos es desplazarse al personaje con scroll muy suave, ¿no?.

Gracias.
@aranya Con el tiempo se van descubriendo técnicas para mejorar eso. El MSX1 no tiene scroll por hardware, pero si puede actualizar la VRAM a toda velocidad cambiando el juego de tiles. Con este pequeño truco y creando copias "desplazadas" de todos los tiles, puedes simular scroll. Algunos ejemplos ilustres como el Uridium son dignos de jugarse directamente sobre CRT con tu MSX real / FPGA / emulador 15khz.
@AxelStone es verdad, Uridium. Pues gracias por la explicación, es que lo he visto moverse tan suave que me ha hecho dudar.
Hay juegos para MSX1 con scroll suave incluso en la época comercial.
Apolonius escribió:Hay juegos para MSX1 con scroll suave incluso en la época comercial.


Salamander a mi me parecía la repolla en cuanto a la sensación del scroll..

En otro orden de cosas, alguien ha trasteado con Fusion C?? Tengo Mac y siempre que me meto en cosas de emulación es un suplicio (y no voy a cambiar a Windows a mi edad). curva de aprendizaje? las librerías son de las del todo hecho o te lo tienes que currar?? (no soy programador pero este verano me puse con BASIC para Amstrad y tengo dos juegos, o engendros, terminados)...
@aciruelado
Pues Salamander tiene scroll por bloques de 8px, o sea, en realidad no es nada suave (aunque eso no importa en ese juegarral)

Sobre Fusion C, yo las tengo bajadas y he trasteado un poquito, igual que con la librería mínima de Reidrac. Fácil, fácil de dártelo todo hecho no es, y si no sabes C, sufrirás...pero vamos, me parece que estan bastante bien si quieres invertir un poco de tiempo.
@kusfo79

Jo, acabo de ver un video en YouTube del salamander y no veas lo que es la mente del niño y sus recuerdos respecto a como he visto el scroll... tienes toda la razón, va justo pero si, el juego es brutal (me lo he rejugado en Saturn el invierno pasado y era un disparate). Ahora con el Mappper que me llego ayer lo meteré en MSX.

Y respecto a Fusion C, va a ser mi bautismos de fuego para entrar en C... quiero dedicar mi tiempo libre a aprender asi que me costará tela pero a por ello voy... (me he quitado del golf para programar en 8 bits... manda narices).

Saludos !!
@aciruelado En 8 bit siempre deberás currártelo algo. Si ya estás liado con Basic, el camino más fácil para hacer tus primeros juegos es que pruebes Nestor Basic. Es una extensión de Turbo Basic que habilita algunos drivers y comandos muy útiles para hacer juegos al ya de por si potente Turbo Basic. Tienes todo lo necesario para hacer juegos. Si luego te pica el gusanillo, pruebas Fusion C, previo aprendizaje de algo de C.
@aciruelado
Totalmente de acuerdo a lo que dice @AxelStone , igual puedes darle un poco al nestor Basic, y así ir aprendiendo los entresijos del MSX.

Sobre el C, ojo también a la libreria de Reidrac, tiene menos cosas pero me parece más fácilhttps://www.usebox.net/jjm/ubox-msx-lib/...
Opino lo mismo que los compis @kusfo79 y @AxelStone , creo que sería lo ideal, basic -> Nestor Basic -> C ... en mis tiempos "mozos" usé bastante el Turbo Basic cuando todavía estaba en pañales... y funcionaba de la leche para hacer cosillas "mas potentes" que con el simple basic, Nestor Basic lo he visto funcionando y es un pasote, mas facil no puede ser programar cosillas con el si ya sabes basic... tienes el 90% del "trabajo" hecho.

Un saludo.

PD: Todavía recuerdo aquellas revistas de MSX-Club y MSX-Extra cuando hablaban del ensamblador y todo aquello, en el que había programas en cinta para "ensamblar" y "desensamblar" .... joé, que recuerdos, toda aquella "novedad"... recordar aquello me queda nostálgico perdido.
Parallax Snake escribió:Opino lo mismo que los compis @kusfo79 y @AxelStone , creo que sería lo ideal, basic -> Nestor Basic -> C ... en mis tiempos "mozos" usé bastante el Turbo Basic cuando todavía estaba en pañales... y funcionaba de la leche para hacer cosillas "mas potentes" que con el simple basic, Nestor Basic lo he visto funcionando y es un pasote, mas facil no puede ser programar cosillas con el si ya sabes basic... tienes el 90% del "trabajo" hecho.

Un saludo.

PD: Todavía recuerdo aquellas revistas de MSX-Club y MSX-Extra cuando hablaban del ensamblador y todo aquello, en el que había programas en cinta para "ensamblar" y "desensamblar" .... joé, que recuerdos, toda aquella "novedad"... recordar aquello me queda nostálgico perdido.


JO, pues no tenia en el radar nestor Basic, ahora con Mac a ver como lo pongo a funcionar!!

Mil gracias a todos!
Jo, acabo de ver un video en YouTube del salamander y no veas lo que es la mente del niño y sus recuerdos respecto a como he visto el scroll... tienes toda la razón, va justo pero si, el juego es brutal (me lo he rejugado en Saturn el invierno pasado y era un disparate). Ahora con el Mappper que me llego ayer lo meteré en MSX.

Y respecto a Fusion C, va a ser mi bautismos de fuego para entrar en C... quiero dedicar mi tiempo libre a aprender asi que me costará tela pero a por ello voy... (me he quitado del golf para programar en 8 bits... manda narices).

Saludos !!


El otro dia descubrí en una compilación de msx (creo que era una originaria para el zxuno, yo lo estuve probando en el mister fpga) que hay versiones parcheadas del salamander (y otros juegos) que le 'arreglan' el scroll. Brutal.
_Seagal_ escribió:El otro dia descubrí en una compilación de msx (creo que era una originaria para el zxuno, yo lo estuve probando en el mister fpga) que hay versiones parcheadas del salamander (y otros juegos) que le 'arreglan' el scroll. Brutal.


El arreglo consiste en que son versiones parcheadas para correr en MSX2 :) . Eso implica scroll suave, colores mejorados, e incluso gráficos rediseñados (el parche de Némesis 1 es el más bestia). Si tienes doble SCC tienes incluso música y voces sampleadas!
_Seagal_ escribió:
Jo, acabo de ver un video en YouTube del salamander y no veas lo que es la mente del niño y sus recuerdos respecto a como he visto el scroll... tienes toda la razón, va justo pero si, el juego es brutal (me lo he rejugado en Saturn el invierno pasado y era un disparate). Ahora con el Mappper que me llego ayer lo meteré en MSX.

Y respecto a Fusion C, va a ser mi bautismos de fuego para entrar en C... quiero dedicar mi tiempo libre a aprender asi que me costará tela pero a por ello voy... (me he quitado del golf para programar en 8 bits... manda narices).

Saludos !!


El otro dia descubrí en una compilación de msx (creo que era una originaria para el zxuno, yo lo estuve probando en el mister fpga) que hay versiones parcheadas del salamander (y otros juegos) que le 'arreglan' el scroll. Brutal.


https://www.file-hunter.com/MSX/index.p ... r-enhanced
Acabo de ver este vídeo sobre Gelatino 2, que es un juego que va a estar disponible muy pronto, y me ha llamado la atención el colorido para ser un MSX1. No se vosotros que pensáis:



Por cierto, hay una cosa que yo agradezco un montón cuando leo sobre nuevos juegos de MSX, y es que la persona que escriba, diga MSX1 y MSX2. Es un detalle que para muchos de vosotros no tendrá importancia quizá, pero es que suelo ver mucho MSX cuando se habla de MSX2, y aunque si veo los colores pues lo suelo diferenciar fácil, algunas veces he tenido confusión.
Me gusta que Indie Retro News siempre escriba MSX1.
Pues ya tengo el SDMMR pero me estoy liando un poco... creo que por desconocimiento.

He puesto el Nextor con el DOS funcionando; he intentado cargar el sofaRun tal y como donde he pillado el cartucho me indicaban con unas instrucciones (previo formateo de la sd) y he tenido que hacerlo por las bravas descargando dicho software e incluyéndolo en otra carpeta... sea como sea, lo he hecho funcionar.

Pero la duda me viene una vez con las roms, donde solo me carga las ROMS de hasta 32Kb... las del resto el sofaRun me da un mensaje de alerta en el cual me pide que tenga megaflash rom scc + sd requiered y ya aquí me he quedado... ¿esto que significa?

tengo un phillips VG8020 con 80k ram 32 rom, creo que con esto debería poder cargar los juegos por lo menos msx1.. ¿estoy en lo cierto?

Y por último, como se cargan los archivos DSK??
@aciruelado hola, no te puedo ayudar con la duda principal, pero si con la otra duda que tienes sobre los DSK. Yo tengo un MSX1 con un cartucho de esos, y la compatibilidad con DSK y CAS es bastante mala. Con DSK aún conseguía cargar algo, eso si, me descargaba el juego de varios sitios, a veces el mismo juego en el mismo formato ocupaba diferente, y conseguía cargarlo, pero con los CAS nunca conseguí cargar ninguno.

De todas formas, yo el cartucho lo uso solo para el formato ROM, y a veces ni eso. Uso una cinta de estas Car Adapter y una aplicación para Android. Con esta aplicación, MSX2CAS, cargo los CAS de maravilla. Y también puedes cargar ROM de hasta 48k.

De todas formas, yo que vengo de las consolas con flashcarts y odes, el MSX1 me parece un infierno a la hora de cargar juegos. Hay ROMS que tengo que estar jugando con 4 interruptores que tiene el cartucho, mas además las opciones de SofaRun. Es desesperante.

Con el Spectrum no tengo ese problema, y lo poco que he tocado el C64 tampoco.
@aranya mil gracias !!!

Aquí estoy ahora viviendo lo mismo tal lo cuentas; voy a ver como puedo hacer que la ROm de la máquina suba y tiraré de la opción cable para los CAS

Me he descargado alguna ROM e igual, solo rulan (y no todas) las de hasta 32k....

Seguiremos informando!!
Yo uso esto para cargar juegos.
Mano de santo.
No reduzco imagen para que se vea en detalle.

Imagen
@djdavaz ¿Eso es CasDuino? Bueno, no se si se llama así. ¿Lo conectas al MSX por el puerto de Casetera?.

Es que mi MSX1 no tiene puerto de Casetera, tiene el DataCassette incorporado. Es el Hb-501p.
aciruelado escribió:Pues ya tengo el SDMMR pero me estoy liando un poco... creo que por desconocimiento.

He puesto el Nextor con el DOS funcionando; he intentado cargar el sofaRun tal y como donde he pillado el cartucho me indicaban con unas instrucciones (previo formateo de la sd) y he tenido que hacerlo por las bravas descargando dicho software e incluyéndolo en otra carpeta... sea como sea, lo he hecho funcionar.

Pero la duda me viene una vez con las roms, donde solo me carga las ROMS de hasta 32Kb... las del resto el sofaRun me da un mensaje de alerta en el cual me pide que tenga megaflash rom scc + sd requiered y ya aquí me he quedado... ¿esto que significa?

tengo un phillips VG8020 con 80k ram 32 rom, creo que con esto debería poder cargar los juegos por lo menos msx1.. ¿estoy en lo cierto?

Y por último, como se cargan los archivos DSK??


Todo apunta que el Sofarun no puede usar tu SDMMR para cargar ROMs, primera pregunta ¿Qué cartucho es, puedes poner enlace? Es que si no tiene memoria flash interna el Sofarun solo puede volcar las ROMs en la RAM del ordenador, por lo que estás limitado a 32kb.
aranya escribió:@djdavaz ¿Eso es CasDuino? Bueno, no se si se llama así. ¿Lo conectas al MSX por el puerto de Casetera?.

Es que mi MSX1 no tiene puerto de Casetera, tiene el DataCassette incorporado. Es el Hb-501p.


Es un Megaduino, pero bueno un estilo al Casduino.
Sirve para Spectrum, Amstrad, Msx, Oric... Admite muchos ficheros de audio de ordenadores.

Sí, se conecta por la entrada de audio del ordenador, con un cable específico, en este caso un Msx Vg8020.

Tu ordenador por la parte de atrás tiene una conexión de audio en forma de Dins... bueno... creo recordar.
Es así?
@djdavaz no, no tiene. Lo miré porque yo quería cargar los juegos como tú. Me parece la mejor opción.

Con la cinta Car Adapter pues me apaño.
@aciruelado Eso es más raro, porque el cartucho dice funcionar como MegaRAM y hasta donde yo sé el Sofarun trabaja con el MegaRAM, por lo que debería usarte esos 1024kb. Es posible que algo esté mal en tu instalación de Nextor y no te esté funcionando la memoria mapeada, o incluso sea fallo del dispositivo.

Mi consejo: pide al autor del cartucho una imagen de SD y prueba para salir de dudas.
@aciruelado con los interruptores de atrás has probado a jugar?. Con el mío que es similar a ese, según como los ponga, al arrancar me dice cosas diferentes. Además al cargar un juego con Sofarun me deja elegir el dispositivo, tipo de juego, etc.
@aranya Bien visto, de hecho por lo que veo en las fotos el Switch 3 indica Flash ON / OFF, ¿lo tienes activado?
@AxelStone en mi cartucho depende de como pones los interruptores, al arrancar con el cartucho te dice algo como : Mapper activado, Megaram activado, Mapper y Megaram activado, no te dice nada y arranca basic, etc.

Además, en SofaRun tienes la opción de elegir "Device" y hay muchas opciones como Carnívore, SDMapper, auto, etc, y en el tipo de juego también hay muchas opciones.
@aranya Claro los dip switches son el pan de cada día de muchos chismes de MSX. Otros son automáticos y más cómodos de usar, como el MegaFlashROM que no tienes nada que hacer, es solo pinchar y usar, pero también es cierto que es más caro.

Si yo tuviera que pillar un flash actual sería el Carnivore 2 con toda seguridad, su relación coste / prestaciones es muy buena.
Gracias @aranya y @AxelStone!!

Tiene los switch, teoricamente tengo la configuración que recomiendan (es decir dos primeros abajo y 2 últimos arriba). Cuando carga la máquina me indica Megaram and Mapper Enabled.

La versión de nestor es la 2.10...

Ya más, me pierdo!!

---------

Me autocito y edito; Solucionado el tema del cartucho.

a) La versión del SOFARUN para que recoja roms mayores que 32Kb debe ser la 8 (que es además la última).
b) en las opciones de carga, usar como Device Megaram.

Carga (con algunos problemas) de todo, es decir, DSK, ROMS, CAS... eso si, otra cosa son las roms que pululan que no todas van finas.

Y pregunto sobre el Nestor BASIC; el dos que tiene el Megaram es el Nestor, pero, solo veo un OS y no un entorno de código... cual sería la forma de entrar o el programa en cuestión para comenzar a programar y usar librerías?? (en principio es para usarlo desde el propio MSX, ya que emular desde Mac cualquier cosas de 8 bits es un problema..)

Mil gracias!!
Hola amigos,
Por si os apetece, os informo que mi juego S.O.L.O. (segundo clasificado en la MSXDEV21) ya tiene versión física en cartucho disponible para reserva en la web: Coté Gamers . Es una bonita edición en caja grande y además traerá, como regalo navideño, 15 postales de juegos clásicos del sistema.
Imagen

Imagen


Si no sois de formato físico, también podéis descargar el juego, de forma gratuita, en: mi web de itchio.
Saludos.
No se si os interesara el tema pero me autocito y comento como va todo. Pues me llego antes el cartucho que el cable de video, fui a probar todo y... pantalla en negro. Mi antiguo MSX justo ahora le da por averiarse (cago en to..). Hacia unos años que no lo usaba pero estaba convencido al 100% que funcionaria... y no. Fallo mio por no haberlo probado justo antes de comprar todo.

Es un HB101P de sony, se enciende pero no sale imagen. Por lo que he podido ver, la placa pal encoder esta mal, tiene dos condensadores en mal estado (eso como poco). De momento cambiare esos dos condensadores, que ya los tengo comprados, y rezare para que solo sea eso. Si el daño llega a mas, veremos si llego a poder arreglarlo, que mis conocimientos de electrónica son muy básicos.

Ya os comentare.

Saludos.

Xdabler escribió:De momento sigo esperando a que llegue todo (que creo que aun me queda por esperar :( ). Cuando llegue y lo pruebe todo ya comentare si me aclaro o no. He pedido el cartucho y el cable de video para no tener que conectar el msx por rf, que por poco que sea mejor se vera.
@aciruelado Nestor Basic es simplemente una extensión de Turbo Basic. Programar en Turbo Basic es simplemente codificar en Basic MSX normal, pero cargas al principio una libreria que te habilita bloques turbo (bloques compilados). Nestor además añade funciones extra como player de música, gestor de memoria...

Mi consejo en tu roadmap de developer:
1.- Empieza con Basic hasta dominarlo.
2.- Ahora haz cosas en Turbo Basic, que no es más que controlar el uso de bloques con Turbo.
3.- Pasa a Nestor Basic para conocer las nuevas rutinas.
Con BASIC (Locomotive de Amstrad) ya he publicado un par de juegos así que creo que esta parte la tengo dominada..

Con Nestor me interesa saber como cargar las librerías en el caso de usarse estas y con que gestor puedo comenzar a programar!!

Mil gracias!
Xdabler escribió:No se si os interesara el tema pero me autocito y comento como va todo. Pues me llego antes el cartucho que el cable de video, fui a probar todo y... pantalla en negro. Mi antiguo MSX justo ahora le da por averiarse (cago en to..). Hacia unos años que no lo usaba pero estaba convencido al 100% que funcionaria... y no. Fallo mio por no haberlo probado justo antes de comprar todo.

Es un HB101P de sony, se enciende pero no sale imagen. Por lo que he podido ver, la placa pal encoder esta mal, tiene dos condensadores en mal estado (eso como poco). De momento cambiare esos dos condensadores, que ya los tengo comprados, y rezare para que solo sea eso. Si el daño llega a mas, veremos si llego a poder arreglarlo, que mis conocimientos de electrónica son muy básicos.

Ya os comentare.

Saludos.

Xdabler escribió:De momento sigo esperando a que llegue todo (que creo que aun me queda por esperar :( ). Cuando llegue y lo pruebe todo ya comentare si me aclaro o no. He pedido el cartucho y el cable de video para no tener que conectar el msx por rf, que por poco que sea mejor se vera.


Bueno, ya va el msx, eran dos condensadores. Ahora a pelearme porque no arranda el sd512 porque se pega con la agenda que carga en el inicio.
@aciruelado http://www.konamiman.com/msx/msx-s.html

Ahí lo tienes todo. Usar Nestor Basic al igual que Turbo Basic es simplemente cargarlo en memoria con un BLOAD. Se instala en una zona de memoria no accesible por Basic y puedes disfrutar de sus extras. Ya que hablas de Amstrad, sino me equivoco el framework 8BP debe ser muy similar a esto, un conjunto de librerías y comandos alojados en memoria.
@AxelStone justo!!! lo que he desarrollado va sobre las librerías de 8Bp (que tiene buena documentación).

Mil gracias!!!!!!!!!
Finalmente, con ayuda del foro de msx he conseguido hacer funcionar el sd500 en el hb101p. Se tienen que cortar un jumper, soldar tres cables y pones un interruptor donde puedes seleccionar que funcione la agenda o no, y quitando la agenda va el cartucho. Ahora me estoy peleando en que vaya bien el sofa, los .bas .cas y .dsk van pero curiosamente ningún .rom. Estoy en ello.

También he adaptado dos mandos genéricos baratos de megadrive al msx y funcionan bien (dos botones de los seis, pero funciona).

Ahora a ver si me podéis recomendar juegos de dos jugadores simultáneos (no uno detrás de otro) y si es posible en cooperativo, de msx1.

Saludos.
Buenas... Un poco tarde, pero acabo de descubrir este fantástico hilo. Hacía mucho tiempo que no pasaba por EOL, pero ahora estaré muy pendiente de este hilo, aprendiendo y ayudando en lo que me sea posible.
1413 respuestas