Pokémon Unite

¿Pensáis que el juego tendrá una buena base de usuarios conforme pasen los meses o será una moda pasajera?
Confirmo que en las normales también hay bots. Estoy probando a Gardevoir para hacerme con el personaje antes de meterlo a rankeds, he perdido 2 seguidas y la 3ª... con bots. Todo mi equipo eran humanos pero el equipo rival eran bots.

De verdad que no entiendo estas cosas.
ANTONIOLI_65 escribió:¿Pensáis que el juego tendrá una buena base de usuarios conforme pasen los meses o será una moda pasajera?

está todo el mundo viciadísimo + en menos de 2 meses sale en móvil + esta empresa no para de meter updates etc a sus juegos pues imagínate. xD creo que va a tardar muucho tiempo en perder usuarios
_Frank_ escribió:En expert 1 ya me han ganado tres veces por que mi equipo no quería hacerse el Zapdos... Pero es problema del Zapdos chetado o de los jugadores que no tienen nidea de cómo va este juego [chulito] ?


No tener idea. Ni siquera es hacerlo, es evitar que el otro equipo lo haga. Cuando queden 2 minutos vista en Zapdos y gente de equipo con muchos puntos (se ve el número en el minimapa).


Este video por cierto da bastantes consejos y cosas que se saben poco, como que la calle de abajo da mas EXP y por tanto mejor para el All Rounder.
Una pregunta chicos. ¿A partir de cuantas canastas ya dan las gafas y las pesas dan más daño que llevar los objetos de daño "plano"? Entiendo que al no decir nada, ¿da el mismo daño si metes 3 puntos que si metes 30 de golpe verdad?

Ah por cierto, para los que juguéis en portátil, si en el menú principal cambiais la opción de los FPS ya se queda guardado y la próxima vez va directamente a 60fps.

Un saludo.
@Grây Que cosas feas seguís viendo en Master? No me queda del todo claro

@_Frank_ Precisamente si estás ganando NUNCA HAGAS ZAPDOS. El equipo que lo empieza tiene mucha desventaja para defenderlo, al contrario zonea la jungla, defende al zapdos de los enemigo, pokealos, molestalos y no inicies TF sin estar mucho mejor posicionado que el otro team.

Igual esto es algo que la gente recién empieza a entender en veteran, porque la de veces que perdimos porque un tonto inicia zapdos lo matan, y tenemos que hacer tf 4vs5, hacen zapdos y perdemos....

La composición del equipo básica es 2-1-2:

Arriba Adc y Defender

En mid los velocistas

En bot los todo terrenos que tardan mucho en evolucionar + Support
(Nunca le roben el farm o le cagan la partida, dejen de pegarle el último hit a los minions), es lo mismo si le roban la jungla y los cangrejos al jungla, se están pegando un tiro al pie.
Pues hoy me han dado a cinderace y se maneja bastante bien la verdad, creo que el poke con más velocidad de ataque y feint está rotisimo
Pues he subido de Great 3 a Expert 2, hoy 0 bots aunque he estado en dos partidas en expert 1 y 0 diamantes

Hoy he visto más partidas donde al ir ganando no hemos hecho zapdos y simplemente hemos estado defendiendo bien la zona, creo que es lo mejor y que Zapdos lo debe intentar el que quiera remontar y no el ganador.

Muy poca gente juega tanques, así que me toca jugar la mayoría de partidas con Crustle y estoy contento con el resultado.
Pues me he metido en SoloQ por echar un par de partidas y primera partida perdida, me quedo a una de bajar de rango y en la segunda partida pasa esto:

Imagen
Imagen


Esto en Expert class 2 (por lo que puedo ver los tres compañeros a mi izquierda son Great y el compañero de mi derecha es Expert también). Mi equipo era full humanos y el equipo rival era full bots.

Lo ya comentado por otros compañeros que lo habían vivido directamente (primera vez que me cruzco con bots en rankeds), PokéBots que van en linea recta y sólo hacen autoataques en el sitio sin moverse, que cuando les queda menos del 20% se dan la vuelta y se intentan ir a base en línea recta, que van de cabeza vs2 o vs3 pokémon, que te escondes en la hierba en su cara y te pierden de vista y, por tanto, dejan de atacar, que se rinden en el 4:55...

Aquí un vídeo donde se ve que no puedo abrir el menú del equipo rival:



Metaloyd23 escribió:Pues hoy me han dado a cinderace y se maneja bastante bien la verdad, creo que el poke con más velocidad de ataque y feint está rotisimo

Es muy bueno, aunque yo lo llevo con el otro movimiento de ZR. Le llevo con Blaze Kick en R y con Flame Charge en ZR.
BertoMP escribió:Pues me he metido en SoloQ por echar un par de partidas y primera partida perdida, me quedo a una de bajar de rango y en la segunda partida pasa esto:

Imagen
Imagen


Esto en Expert class 2 (por lo que puedo ver los tres compañeros a mi izquierda son Great y el compañero de mi derecha es Expert también). Mi equipo era full humanos y el equipo rival era full bots.

Lo ya comentado por otros compañeros que lo habían vivido directamente (primera vez que me cruzco con bots en rankeds), PokéBots que van en linea recta y sólo hacen autoataques en el sitio sin moverse, que cuando les queda menos del 20% se dan la vuelta y se intentan ir a base en línea recta, que van de cabeza vs2 o vs3 pokémon, que te escondes en la hierba en su cara y te pierden de vista y, por tanto, dejan de atacar, que se rinden en el 4:55...

Aquí un vídeo donde se ve que no puedo abrir el menú del equipo rival:



Metaloyd23 escribió:Pues hoy me han dado a cinderace y se maneja bastante bien la verdad, creo que el poke con más velocidad de ataque y feint está rotisimo

Es muy bueno, aunque yo lo llevo con el otro movimiento de ZR. Le llevo con Blaze Kick en R y con Flame Charge en ZR.


Que vergüenza, os ha hecho 15 puntos un bot mierder [poraki]

A mi me ha pasado algo parecido en el umbral entre expert 3 y 4 (ahora estoy en expert 5 después de una racha buenísima), pero fuimos más hábiles que vosotros, se quedaron con 0 puntos y solo un kill [fumeta]

Y por supuesto instarendicion en el minuto 5
sonic5202 escribió:
ANTONIOLI_65 escribió:¿Pensáis que el juego tendrá una buena base de usuarios conforme pasen los meses o será una moda pasajera?

está todo el mundo viciadísimo + en menos de 2 meses sale en móvil + esta empresa no para de meter updates etc a sus juegos pues imagínate. xD creo que va a tardar muucho tiempo en perder usuarios


Con lo Pay2Win que es mucha gente se cansara de perder y no entender por que, aparte hay pokemons claramente superiores a los demas y como no equilibren un poco la gente jugara siempre lo mismo o dejara de jugar. No creo que falten jugadores pero bajara bastante la base de usuarios.

Hay MOBA mejores incluso en la misma Switch.
kenshin88 escribió:
sonic5202 escribió:
ANTONIOLI_65 escribió:¿Pensáis que el juego tendrá una buena base de usuarios conforme pasen los meses o será una moda pasajera?

está todo el mundo viciadísimo + en menos de 2 meses sale en móvil + esta empresa no para de meter updates etc a sus juegos pues imagínate. xD creo que va a tardar muucho tiempo en perder usuarios


Con lo Pay2Win que es mucha gente se cansara de perder y no entender por que, aparte hay pokemons claramente superiores a los demas y como no equilibren un poco la gente jugara siempre lo mismo o dejara de jugar. No creo que falten jugadores pero bajara bastante la base de usuarios.

Hay MOBA mejores incluso en la misma Switch.


No creo que se cansen de perder porque ya te emparejan con bots si ya llevas varias derrotas.
Sergetsu escribió:Que vergüenza, os ha hecho 15 puntos un bot mierder [poraki]

A mi me ha pasado algo parecido en el umbral entre expert 3 y 4 (ahora estoy en expert 5 después de una racha buenísima), pero fuimos más hábiles que vosotros, se quedaron con 0 puntos y solo un kill [fumeta]

Y por supuesto instarendicion en el minuto 5

Supongo que habrá sido cuando nos hemos ido todos a una línea para acabar eso cuanto antes XD

Yo espero que esto lo quiten pronto, si me merezco jugar una partida de derank, perderla y bajar de rango pues ajo y agua, ya volveré a subir, pero regalar victorias es un lolazo.

Al final esto es lo que comentaba anoche @Bespiria, estás recompensando a la gente con free wins y así no se aprende.

En mi caso me han metido ahí porque hemos perdido una partida en la que he sido el MVP del equipo pero poco podía hacer cuando primero me echan de mi línea (he ido a top como siempre y al minuto ha subido el ADC que estaba en bot a top porque patata y se ha quedado ahí) y luego cuando llego a bot me encuentro con un Zeraora (que no era el jungla) que me quitaba absolutamente todo el farm poniéndomelo imposible para evolucionar hasta Cinderace.

Pero imaginemos un caso donde un ADC que no sabe jugar, se dedica a divear todo el rato, termina muriendo y fedeando a toda la línea, una y otra y otra vez durante la partida, al final el equipo pierde y ese ADC es puesto en la siguiente partida vs bots porque corre riesgo de perder el rango. En esa partida vuelve a repetir la estrategia de divear todo el rato pero esta vez le funciona, de hecho no sólo le funciona sino que arrasa, se hace 2v1, 3v1, 4v1... sin parar y termina carreando. Esa persona va a sacar la conclusión de que divear a lo loco puede o no funcionar pero si funciona, es una locura porque arrasas, qué va a hacer en la siguiente partida (que será vs humanos)? Divear como un loco.
Pues a mí el Zapdos me parece que está rotisimo, el que va perdiendo en una partida ajustada si coge el Zapdos aunque sea dándole un último golpe que te lo robe ganan ellos, da igual lo que hagas, al igual que si ganas a un equipo durante 8 minutos puedes ganarle en 2 minutos... Y eso es de un juego que está roto, se quitan las ganas de jugar cuando una partida tras otra gana quien coge el zapdos dando igual que hagas en 8 minutos.


De hecho ayer jugué VS el rubius. Partida que claramente se veía que estaban perdiendo ellos, nos haciamos a todos easy... Se hicieron como 400 puntos solamente por coger el zapdos, y obviamente perdimos, el problema de jugar solo, porque su equipo era malisimo, en cambio por aquí vi que alguien se encontró al Xokas y lo he estado viendo, su equipo con Barbe y tal juega de locos, pero el de rubius era lamentablemente malo, pero una Premade= Cogerá el Zapdos por encima se quien no sea premade, porque pueden sincronizarse para robarlo o van todos a por el zapdos como nos hicieron estos malos, y eso para quien no juega en premade pues es frustrante porque tu equipo suda.
@Brewder pues gente que hace esto por ejemplo que acaba de comentar BertoMP:
Pero imaginemos un caso donde un ADC que no sabe jugar, se dedica a divear todo el rato, termina muriendo y fedeando a toda la línea, una y otra y otra vez durante la partida, al final el equipo pierde y ese ADC es puesto en la siguiente partida vs bots porque corre riesgo de perder el rango. En esa partida vuelve a repetir la estrategia de divear todo el rato pero esta vez le funciona, de hecho no sólo le funciona sino que arrasa, se hace 2v1, 3v1, 4v1... sin parar y termina carreando. Esa persona va a sacar la conclusión de que divear a lo loco puede o no funcionar pero si funciona, es una locura porque arrasas, qué va a hacer en la siguiente partida (que será vs humanos)? Divear como un loco.


O lo que hablas de que te pasaba en expert pero ya no te pasa en veteran:
Recién en veteran los support me dejaron de robar el farm, y los trolls que no pedían nada me dejaban de robar la jungla.

A mi me pasa en casi todas las partidas estando en ultra, y me temo que seguirá pasando en master, porque el rango se consigue jugando, no se consigue siendo bueno.
El rango se consigue jugando y con equipo. Hoy me ha tocado mi primera premade ( que me enterará ) y yo en soloQ. Me parece un poco cagada eso también....
ZackHanzo escribió:El rango se consigue jugando y con equipo. Hoy me ha tocado mi primera premade ( que me enterará ) y yo en soloQ. Me parece un poco cagada eso también....


Bueno... tarde o temprano eso iba a pasar.
Y pasa en todos los mobas.
En el momento que pase un tiempo y la gente empiece a jugar en premade, los de SoloQ costara mas subir, la premade en todos los juegos siempre a estado rotisima.

Jugar en premade te aseguras que al menos uno de tu equipo escucha y se comunica contigo, eso ya de por si ayuda, que jugar con 4 ramdoms que van a su bola.
ZackHanzo escribió:El rango se consigue jugando y con equipo. Hoy me ha tocado mi primera premade ( que me enterará ) y yo en soloQ. Me parece un poco cagada eso también....

Las premade se deberían enfrentar entre ellas, como pasa en LoL. No tiene sentido meter a premades con SoloQ. Lo que se ve en los streams de equipos de 5 arrasando a 5 randoms me parece absurdo y ya que encima se choteen y suelten el típico "es que somos muy buenos" pues...
BertoMP escribió:
ZackHanzo escribió:El rango se consigue jugando y con equipo. Hoy me ha tocado mi primera premade ( que me enterará ) y yo en soloQ. Me parece un poco cagada eso también....

Las premade se deberían enfrentar entre ellas, como pasa en LoL. No tiene sentido meter a premades con SoloQ. Lo que se ve en los streams de equipos de 5 arrasando a 5 randoms me parece absurdo y ya que encima se choteen y suelten el típico "es que somos muy buenos" pues...


Pues en el smite no pasa, al contrario, si juegas SoloQ, en rangos altos por no decir el granmaestro, no hay tio que no juegue en premade, el 99% eran grupos de 2 todo el rato... y porque nerfearon eso, antes pero mucho antes, podias entrar en grupo de 3, y los de la ProLeague (los pros de torneos) se dedicaban a jugar en grupos de 3 ya que antes se podia, y bueno... el resultado ya sabes cual es xD... luego lo cambiaron a DuoQ en 5vs5 y asi se quedo.
Si vas en solitario ahora puede emparejar 2/2/1 en el otro equipo.
Claro que en tu equipo tambien puede haber alguno en premade.
Y en overwatch son las risas, te empareja con premade a veces.
Lo que pasa que os quejais de algo obvio xD, es obvio que si juegas en equipo va a ser mejor que jugar en solitario, de toda la vida vamos.
@Bespiria Y yo diría que en el lol tambíen ocurre dependiendo de la situación...prioriza el encuentro con otros premade, pero no siempre es así.
Una pregunta... que nivel sois vosotros? :-?
Hoy decidi jugar rankeds ya que no habia terminado de promotear y de begginer en un dia soy expert 1.
Llevais jugando desde inicio del juego? Desconozco cuando salio esto, pero, cuando jugaba ranked me encontraba a gente con skins y blinks y me quedaba como muy wtf... yo aun ni tenia el blink xD, hoy justo lo consegui y ya soy nivel 13 o asi...

Ayer me compre el periscopio y luego me di cuenta que en desafios 3 te lo regalaban... me cage to [+furioso] XD no me esperaba esa guarrada, 1000monedas se fueron a la basura, pero bueno, haber si mañana llego a veteran.

Empece hace poco a jugar, y la verdad que me mola mazo, pero si es cierto que manos las justas necesito esto Xd, es todo muy simple.
Bespiria escribió:Una pregunta... que nivel sois vosotros? :-?
Hoy decidi jugar rankeds ya que no habia terminado de promotear y de begginer en un dia soy expert 1.
Llevais jugando desde inicio del juego? Desconozco cuando salio esto, pero, cuando jugaba ranked me encontraba a gente con skins y blinks y me quedaba como muy wtf... yo aun ni tenia el blink xD, hoy justo lo consegui y ya soy nivel 13 o asi...

Ayer me compre el periscopio y luego me di cuenta que en desafios 3 te lo regalaban... me cage to [+furioso] XD no me esperaba esa guarrada, 1000monedas se fueron a la basura, pero bueno, haber si mañana llego a veteran.

Empece hace poco a jugar, y la verdad que me mola mazo, pero si es cierto que manos las justas necesito esto Xd, es todo muy simple.

nivel 14, y me curten la carita en ranked por que no hay tu tío de que toque un equipo decente xD que suerte de verdad que os toque gente competente (De hecho creo que no jugaré rankeds hasta más adelante)
Xais escribió:
Bespiria escribió:Una pregunta... que nivel sois vosotros? :-?
Hoy decidi jugar rankeds ya que no habia terminado de promotear y de begginer en un dia soy expert 1.
Llevais jugando desde inicio del juego? Desconozco cuando salio esto, pero, cuando jugaba ranked me encontraba a gente con skins y blinks y me quedaba como muy wtf... yo aun ni tenia el blink xD, hoy justo lo consegui y ya soy nivel 13 o asi...

Ayer me compre el periscopio y luego me di cuenta que en desafios 3 te lo regalaban... me cage to [+furioso] XD no me esperaba esa guarrada, 1000monedas se fueron a la basura, pero bueno, haber si mañana llego a veteran.

Empece hace poco a jugar, y la verdad que me mola mazo, pero si es cierto que manos las justas necesito esto Xd, es todo muy simple.

nivel 14, y me curten la carita en ranked por que no hay tu tío de que toque un equipo decente xD que suerte de verdad que os toque gente competente (De hecho creo que no jugaré rankeds hasta más adelante)


Suerte no creo haber tenido xD, de hecho lo que comentais de gente retrasada en las partidas tambien me pasa, pero la clave para subir full rango es jugar jungla, en smite el rol mas importante era el jungla y el medio, perdias el medio y el jungla y ya podias darle a surrender, tienes muchas probabilidades de ganar si el jungla es bueno, y en el lol tenia amigos que jugaban y tambien opinaban que... tu puedes ser bueno... pero la diferencia la marcaba un buen jungla.
Vale que si tenias un adc decente un support etc pues mira, pero yo me di cuenta que en los mobas todo gira alrededor del jungla, luego esta el trabajo en equipo y demas, pero un buen jungla era el marca la diferencia porque tiene el control de todo, tu decides a donde quieres rotar en la linea.

Para los que aun no lo sepan, si quereis subir rapido de rango, jugar jungla, en serio, que os la pele si alguno de vuestro equipo va jungla, si no conseguis jungla pillad un speedster y solo aguntar el early en la linea que quede libre o os toque ir, ya en mid/late game os comeis al adc y al tanque o support.

Y cuando sale zapdos, la cosa es solo eliminar primero a quien tu creas que esta siendo una amenaza para tu equipo... si ves un gengar que es el que mas problemas da pues vas a por el, yo intento reservarme las ultis y el blink para los dps, a un tanque/support se la tiro si estoy seguro que lo voy a matar, si no a por los dps full.

Os diria que nunca jugeis support/tanque como consejo, si quereis subir rapido, teneis que carrilear, fue lo que yo aprendi vamos en los mobas [+risas]
Con esto no digo que no me gusten los supports/tanques... para nada... el juego nose cuanto tiempo lleva, por eso con tanta gente mala/nueva no me fio que un guiri que no conozco de nada me vaya a carrielar yendo yo de support, asi que prefiero pillarme el dps que al menos de dps se que me puedo bajar al otro dps.

Solo dire... que de begginer a experto subi jugando solo zeraora full XD, al principio pillaba pikachu porque no tenia mas personajes pero no veia mucho progreso y tampoco me gustaba estar en una linea todo el rato sin tener tanto control del mapa, asi que me cogi a zeraora que lo regalaban y/o me iba jungla o a una linea.

He ganado partidas en las que el otro equipo iba doble tanque y la mayoria he acabado en Mvp Xddd en estas 2 ultimas creo que me lo han quitado pero por poquito Xd
Ojalá el problema se arreglase solo jugando jungla, pero cuando tienes un equipo que feedea al rival hasta el hastió, se van AFK, no suben de level, abandonan sus líneas robándote A TI el farm pues...por muy jungla que seas estás en desventaja xD.

Por otra parte los rangos me dan igual pero una partida así no es divertida, y si tengo que jugar un champ que no me apetece usar para subir pues sencillamente paso de subir , me quedo en las partidas normales hasta que esto se equilibre un poco y la gente aprenda más a jugar, no hay prisa.
Xais escribió:Ojalá el problema se arreglase solo jugando jungla, pero cuando tienes un equipo que feedea al rival hasta el hastió, se van AFK, no suben de level, abandonan sus líneas robándote A TI el farm pues...por muy jungla que seas estás en desventaja xD.

Por otra parte los rangos me dan igual pero una partida así no es divertida, y si tengo que jugar un champ que no me apetece usar para subir pues sencillamente paso de subir , me quedo en las partidas normales hasta que esto se equilibre un poco y la gente aprenda más a jugar, no hay prisa.


Yo juego mas que nada porque quiero los tickets Xdd creo haber visto por ahi que daban 8k o algo asi puede ser? me ahorria mucho el farmeo a la hora de subir los items y no tener que esperar tanto ni pagar :p haber si en esta sesion acabo en ultra o master, que hay que aprovechar que no hay tanta gente tryhardeando porque luego cuando pasen meses costara tela subir de rango ya que la mayoria ya habran aprendido a jugar Xd.

Sobre el equilibrio, yo creo que tardaran en equilibrarlo, yo lo que noto es que los speedster si los saber usar marcan mucho la diferencia.
@Bespiria
Es muy fácil decir "vete de jungla" pero resulta que hay 3 problemas:
1- El menú es un desastre a la hora de escoger y tardas una barbaridad hasta que puedes coger a tu personaje. Y probablemente te lo quiten.
2- El equipo que te toque. Generalmente no suelen saber jugar jungla o incluso ni su Pokémon.
3- Hay que entender que no todo es dps. Si equipo no cuenta con support ni tank, al final se acabará notando, porque el punto 2 es el que marca la partida y hay mucha gente que no sabe mantener líneas, ni mucho menos dar apoyo.
Se te van 3 del equipo a una línea y te dejan tirado 1 vs 2/3

Yo he acaba carrileando siendo un maldito Crustle o Slowbro. Y hay partidas que se sufren mucho.
Es lamentable.

Por suerte, espero empezar a jugar en premade con un grupito de aquí del foro cuando coincidamos bien.
AngoraSaki escribió:@Bespiria
Es muy fácil decir "vete de jungla" pero resulta que hay 3 problemas:
1- El menú es un desastre a la hora de escoger y tardas una barbaridad hasta que puedes coger a tu personaje. Y probablemente te lo quiten.
2- El equipo que te toque. Generalmente no suelen saber jugar jungla o incluso ni su Pokémon.
3- Hay que entender que no todo es dps. Si equipo no cuenta con support ni tank, al final se acabará notando, porque el punto 2 es el que marca la partida y hay mucha gente que no sabe mantener líneas, ni mucho menos dar apoyo.
Se te van 3 del equipo a una línea y te dejan tirado 1 vs 2/3

Yo he acaba carrileando siendo un maldito Crustle o Slowbro. Y hay partidas que se sufren mucho.
Es lamentable.

Por suerte, espero empezar a jugar en premade con un grupito de aquí del foro cuando coincidamos bien.


Yo tambien he carrileado partidas con Crustle, la combinación shell smash + X Scissor es bastante ofensiva para un pokemon defensivo.
Yo tengo un grupo de amigos con el que jugamos juntos y es como se disfruta realmente el juego. Nos ponemos al discord (lo pongo yo en el móvil manos libres) y a disfrutar. Ayer jugamos 7 partidas seguidas y ganamos 6 y perdimos una por medio.

Jugar con gente aleatoria es lo peor, pero no en este juego sino en cualquier MOBA / juego online por equipos, más que nada porque todo el rato tienes la sensación de que jugar es tirar una moneda al aire y que todo depende de los compañeros que te toquen. El que juegue solo (sin equipo de amigos o conocidos) tiene que hacer un ejercicio de abstracción y mentalizarse de que juega para divertirse con el personaje que ha seleccionado y su objetivo que sea ser el MVP de la partida.
@Bespiria El problema es que la gente piensa como tu y todo el mundo quiere ir jungla. ¿Qué haces si hay 5 pokemon ofensivos en el equipo?

Yo con Zeraora jungla es con quien tengo mejores resultados, pero sorpresa, el menú de selección es tan basura y min equipo suele estar lleno de monkeys y no me queda otra que jugar Crustle o no tenemos tanque.

Y estoy 100% de acuerdo que el jungla es quien marca el ritmo de la partida, un buen jungla hace objetivos, gankea líneas cuando toca,… pero repito que mucha gente quiere ir jungla aun sin saber que hacer
@Godrik7 efectivamente, yo por eso ni me planteo meterme a pillar personajes de jungla ni objetos de jungla, porque es una posición que TODO el mundo quiere jugar y se pelea por ella en la selección (básicamente porque para mi es el rol más importante del juego, un buen jungla te destroza las líneas del enemigo entrando en el momento justo, te defiende una línea si ve que el otro presiona y haces contraataque etc).

Así que me centro en ser flexible en los demás roles. El problema es que en mi opinión los roles de tanque o soporte son más "inútiles" si el DPS no hace bien su trabajo. De nada te vale ser un healer o un Defender del copón si luego el DPS se pone por delante tuya entrando el primero en la teamfight y cosas de ese tipo.

Eso sí, me lo paso genial jugando Defenders o Supports, pero claro, si ya jugando solo Q es una lotería pues imaginate pillar un support o defender y tener que hacer el carrito con un personaje de ese tipo... nivel de dificultad Dark Souls directamente XD
El juego necesita (y con cierta urgencia) un menú de selección previo al matchmaking para elegir rol y línea. Es absurdo entrar ahora mismo y ver como 2-3 pillan jungla o que 4 jugadores elijan personajes de top y quieran ir a top... son partidas que ya desde el matchmaking sabes que vas a perder, da igual lo que hagas porque vas a perder (primero porque te vas a tener que adaptar a un rol que no es el tuyo para compensar el desequilibrio y segundo porque el resto del equipo no va a acompañar).

La gente no es tonta, sabe que el rol speedster ahora mismo está rotísimo en combinación con el farmeo de la jungla (de hecho esto lo deberían de tocar porque una cosa es que el jungla sea importante y otra muy diferente es que todo gire en torno al jungla que es el meta actual, como bien indica @Bespiria), así que todo dios quiere ser jungla. El problema es que o bien intentan meterse 2-3 en la jungla y se roban el farmeo o te toca alguien que no tiene ni zorra de jugar jungla (gente que sólo mata a los pokémon salvajes y no gankea ni una vez, gente que sólo busca el enfrentamiento vs el otro jungla, gente que llega a la línea y roba el farm de línea para luego irse sin ayudar...).
En el lol es como funciona, eliges rol antes y fin. En otros MOBA de moviles desconozco si tienen esta opción, pero es muy necesario.

Ayer me saltó en la pantalla de carga que hoy metían una actualización, pero creo que era más para bugs y no deberian tocar nada del gameplay aún
Godrik7 escribió:En el lol es como funciona, eliges rol antes y fin. En otros MOBA de moviles desconozco si tienen esta opción, pero es muy necesario.

Ayer me saltó en la pantalla de carga que hoy metían una actualización, pero creo que era más para bugs y no deberian tocar nada del gameplay aún


Lo acabaran metiendo seguro, casi todos los mobas (incluido el Lol) empiezan sin esa opción y con el tiempo la añaden.

También sería interesante saber cuando será el primer parche de balance del juego, que es otro clásico de los MOBAS: cada 2 semanas o cada mes sacan un parche que mejora a algunos personajes y baja stats de otros, modificando así "el meta". Creo que ahora mismo en este Unite no hay un periodo de tiempo establecido de parches de balanceo, supongo que estas primeras semanas estarán recopilando datos como locos.
Godrik7 escribió:En el lol es como funciona, eliges rol antes y fin. En otros MOBA de moviles desconozco si tienen esta opción, pero es muy necesario.

En el LoL recuerdo cuando entrabas y directamente alguien escribía en el chat algo como: "mid" y fijaba su Katarina instantáneamente. Creo que es algo esencial que selecciones el rol previamente y que cada cual espere la cola que considere necesaria. Quizá estén esperando a su salida para móviles.
Godrik7 escribió:En el lol es como funciona, eliges rol antes y fin. En otros MOBA de moviles desconozco si tienen esta opción, pero es muy necesario.

Ayer me saltó en la pantalla de carga que hoy metían una actualización, pero creo que era más para bugs y no deberian tocar nada del gameplay aún

Realmente en Arena of Valor (también de Tencent) no está, así que no tendría muchas esperanzas de que estuviera en este juego.

Bueno pues 2 primeras partidas del día: 2 AFKs desde el seg 1 = 2 partidas perdidas. Cada vez es más frecuente y me suena a gente que programa un audino para farmear las monedas a pesar de que eso les provoque derank.
Diccionario friki-español no hay? Quiero aprender a jugar y no os entiendo, que es gankea? XD

Por qué hay diferencia entre que poke va a una línea u otra? No son iguales?
@BertoMP

Yo estoy dandole ahora un rato si quieres, no se si te tengo agregado.

4GX3C25
roly82 escribió:Diccionario friki-español no hay? Quiero aprender a jugar y no os entiendo, que es gankea? XD

Por qué hay diferencia entre que poke va a una línea u otra? No son iguales?

Gankear es cuando X jugador apoya en una línea para tener superioridad en la línea y provocar una ventaja en esa línea en una team fight. Generalmente es lo que debe hacer el jungla pero en mid-late puede ser que un top baje a apoyar a bot (o viceversa).

No, no son iguales ni los roles ni las líneas. Por ejemplo los All-Rounded deben ir abajo porque el farm de línea es mayor que arriba y como ellos necesitan mucho farm para evolucionar pues lo suyo es que vayan abajo.
Pues ayer pase de Expert 2 a Great 4 con cero rombos. Me he dado cuenta de algunas cosas que a mi parecer le van a hacer mucho daño a las ranked:
  • Los bots hacen que la gente que debería estar en beginner llegue a rangos altos y pierdas sin ninguna posibilidad
  • Yo era de los que creía que Zapdos no estaba del todo mal, pero tienen que bajarlo muchísimo. De nuevo, la gente no entiende el poder que tiene y da igual lo que hagas, si un equipo hace Zapdos, la partida está perdida para el otro equipo
  • Las premades deberían ir a una cola independiente. El juego está demasiado desbalanceado si hay una premade en el equipo contrario. El mapa es demasiado pequeño y la comunicación entre dos personas hace que una premade pueda ganar directamente. La diferencia con el LoL es que, aunque una premade tenga ventaja, la velocidad del juego es más pausada y eso hace que la diferencia no se note tanto. En este juego si te quedas por detrás, volver a ponerte por delante es mucho más complicado y la comunicación entre dos personas hace que sea casi imposible.


Sobre lo que habéis comentado de que Zapdos es para el equipo que pierde, no lo había plateado así, lo miraré a ver si funciona. El problema está en que en mis últimas 15 partidas no he tenido un equipo que se acerque a Zapdos si quiera, en todas era yo yendo solo y muriendo o desistiendo del objetivo y por lo tanto perdiendo la partida. He tenido compañeros que mientras que el otro equipo estaba haciendo Zapdos (vayan ganando o perdiendo) han preferido ir a encestar 8 bolas antes de asediar el objetivo. Así no se puede ganar XD .
Seguiré jugando que ahora me voy un par de semanas de vacas y en los ratos muertos jugaré, pero tengo claro que si no mejoran esos aspectos de aquí a poco, seguiré con el LoL y probaré el Unite en cinco o seis meses a ver si han corregido todos los errores que tienen ahora.
Pero para mi, sin duda, el problema más grande es subir de nivel de gratis peleando contra bots a las personas que no deberían pasar de beginner porque no tienen claros los conceptos del juego
Pero el tema de los bots no hace que la gente que no tiene idea de jugar no suba... tened en cuenta que los bots serían una partida de cada ¿2 / 3? que se pierde seguida, por tanto un jugador penoso jamás podrá llegar a rangos altos porque pierde 2 partidas o 3 y luego gana 1 por los bots, un ejemplo:

Está en beginner 3 con 3 puntos: pierde 3 partidas y baja a begginer 4, gana una por los bots y vuelve a beginner 3.

Luego pierde otras 3 y baja a beginner 4 con 1 punto, gana una por bots y sigue en beginner 4 con 2 puntos.

Aunque haya bots la gente malísima va a seguir perdiendo más que ganando, por tanto es imposible que lleguen a rangos altos.
WarWolf escribió:@BertoMP

Yo estoy dandole ahora un rato si quieres, no se si te tengo agregado.

4GX3C25

Luego si eso te agrego, que del cabreo me he ido al Zelda un rato y ya he dejado la consola descansar jeje

Splatoon escribió:Pero el tema de los bots no hace que la gente que no tiene idea de jugar no suba... tened en cuenta que los bots serían una partida de cada ¿2 / 3? que se pierde seguida, por tanto un jugador penoso jamás podrá llegar a rangos altos porque pierde 2 partidas o 3 y luego gana 1 por los bots, un ejemplo:

Está en beginner 3 con 3 puntos: pierde 3 partidas y baja a begginer 4, gana una por los bots y vuelve a beginner 3.

Luego pierde otras 3 y baja a beginner 4 con 1 punto, gana una por bots y sigue en beginner 4 con 2 puntos.

Aunque haya bots la gente malísima va a seguir perdiendo más que ganando, por tanto es imposible que lleguen a rangos altos.

Por supuesto que puedes subir de rango a base de bots, sobre todo en Beginner. Es lo que tiene que haya una barra que te da free wins cuando consigues X experiencia.

Luego está el que esa persona termine siendo carreada en alguna que otra partida. Tal y como está montado el juego ahora mismo a Great llegas simplemente jugando, aunque tengas 0 skill y me atrevería a decir que a Expert también llegas (lo cual explicaría las cosas que se ven en partidas donde todos somos expert).

Lo que está claro es que si una persona llega por X motivo a, por ejemplo, Expert Class 4, nunca bajará a Expert Class 3 porque el juego no te deja bajar de rango (muy mal lo tienes que hacer vs bots para bajar pero mal en el sentido de rendirte antes que ellos).
BertoMP escribió:
WarWolf escribió:@BertoMP

Yo estoy dandole ahora un rato si quieres, no se si te tengo agregado.

4GX3C25

Luego si eso te agrego, que del cabreo me he ido al Zelda un rato y ya he dejado la consola descansar jeje


[carcajad]
Suele pasar, yo ayer me pille un buen rebote tambien, lo pagaron las cebollas mientras preparaba la comida [+risas]
Otro problema es el amplio abanico de rangos que pueden jugar en ranked, creo que es algo que también deberían limitar con el tiempo y que solo puedas jugar con tu rango o inferior y superior.

Me imagino que cuando entren moviles todo esto cambiará al haber una mayor base de usuarios jugando.
@Shiny-estro
Sii, está muy bien y ese es mi combo con Crustle. Lo mejor es que te sirve para doparte, para huir o para alcanzar enemigos y acortar distancias.
Tiene muy poco cooldown
Crustle me gusta más que Slowbro
¿Chicos habeis probado a Gardevoir?
No la veis un poco rota?
Yo estoy en expert 1 rombo y había un puñetero cinderance que no ha metido ni un mísero gol.

De verdad.. Casi mejor que me pongan con bots que gente así, si es que hay bots.
Que significa las premades?
WarWolf escribió:
BertoMP escribió:
WarWolf escribió:@BertoMP

Yo estoy dandole ahora un rato si quieres, no se si te tengo agregado.

4GX3C25

Luego si eso te agrego, que del cabreo me he ido al Zelda un rato y ya he dejado la consola descansar jeje


[carcajad]
Suele pasar, yo ayer me pille un buen rebote tambien, lo pagaron las cebollas mientras preparaba la comida [+risas]

Es que joder entras a 2 partidas y en las 2 un AFK... porque oye si pierdes porque el otro equipo ha sido mejor y ya, pues guay, a echar otra. Pero entrar en partida y ya desde el primer segundo saber que has perdido la partida porque es un 4v5 pues...

Yo ya me temía que terminara pasando eso (es lo que pasa cuando el sistema económico del juego es injusto con el jugador). Ya pasó en su momento en Battlefront 2, con lo que en PS4 llamábamos los "gomitas". Gente que ponía una goma elástica en el joystick y que se quedaba en el spawn dando vueltas sin parar para farmear monedas y poder comprar a los personajes rápido (que eran caros de cojones).

En R6S también pasó en su momento lo mismo, gente (bueno gente...) que entraba a rankeds y veías como se quedaban en el spawn dando vueltas y disparando al aire cada pocos segundos. Yo me acuerdo de encontrar una ranked donde los 5 del equipo contrario estaban haciendo esto...

Sagitariogold escribió:¿Chicos habeis probado a Gardevoir?
No la veis un poco rota?

Pero bastante, la probé ayer y... El combo Moonblast + Psyshock es muy bestia, es como el Sludge Bomb + Hex de Gengar. Pero es que el otro combo Moonblast + Future Sight no se queda atrás, sobre todo en late game cuando hay mucha TF. Es tener Future sight continuo, les das y 1 segundo después tienes la habilidad de nuevo por aquello de que si das, se reduce mucho el cooldown.

Snakerex14085 escribió:Que significa las premades?

Gente que entra en grupo a las partidas. Pueden ser 2, 3 o 5 personas.
¿Pero aquí si uno se queda AFK no lo sustituye ni un bot aunque sea? Es que telita, si encadenas varias partidas así es una gran put***.

Me quema mucho las partidas así, ayer del rebote que cogí en mi tercera seguida con AFK dentro apagué la consola y me fui a hacer otra cosa. A ver si actualizan el juego de forma más asidua que estos temas son muy importantes, mucho más que nuevos personajes.
Belimir escribió:¿Pero aquí si uno se queda AFK no lo sustituye ni un bot aunque sea? Es que telita, si encadenas varias partidas así es una gran put***.

Me quema mucho las partidas así, ayer del rebote que cogí en mi tercera seguida con AFK dentro apagué la consola y me fui a hacer otra cosa. A ver si actualizan el juego de forma más asidua que estos temas son muy importantes, mucho más que nuevos personajes.

Lo sustituye si se va a mitad de partida si se va al inicio, no.

Y la sustitución es algo que decide el jugador que va en ese momento como MVP. A mí me ha pasado 3 veces, que siendo MVP alguien se va y me deja elegir si quiero que el bot me acompañe o que se quede en base, la primera vez le di a que me acompañara, en las otras 2 ni de coña le di a que me acompañara. Lo sustituye por un bot con 0 IA que sólo sirve para que fedear a tu línea contraria, es preferible que se quede en base (4v5) a que vaya contigo (prácticamente un 4v6), o sea que con eso te digo todo.
3062 respuestas