Monitores para PS5

cyd_de_mytzar escribió:Hola, yo compre este monitor samsung C32JG56 2k de 144 hz para series x y encantado, pero en ps5 al no tener 1440p lo noto todo borroso, no se si esk no reescala, o algo pasa, alguien lo tiene y ha conseguido una configuracion optima?


Es lo que comentaba yo antes, para mi en la resolucion 2K el monitor se ve peor que en uno 4K.

La unica solucion que veo es que metan la resolucion 2k en una actualizacion. Saludos
@snul9 buenas, ya probe el samsung odissey g7 27" tanto en.pc como en la ps5, en pc con el g- sync compatible va perfecto, decir que el monitor me venia con una actualizacion de fabrica que ni siquiera han puesto en la pag de samsung me viene con la 1010.3 y en la pag la mas actual es la 1009.3 , en ps5 el reescalado a 4k y 60 fps se ve genial , estoy jugando a the last of us 2 con hdr 4k 60 fps y no he tenido problemas de imagen , todo perfecto 😁 saludos!
Buenas, a aprovechando los Prime Days quería ver si había alguna oferta buena de monitor. Estaba buscando uno de al menos 27" y 4K, para compartirlo entre PS5 y el Mac mini M1, y aquí es donde vienen los problemas, o bueno, más que problemas, requisitos.

Con que sea de 60Hz me vale y me sobra, no lo quiero para gaming, obviamente, de hecho en el Mac lo usaría para diseño o edición de vídeo y para consumir contenido multimedia, y luego cambiarme a PS5 para jugar, pero siempre apuntando como máximo a 60Hz.

Necesitaría, que tuviera Thunderbolt 3, y supongo que pedir Dolby Vision sería pasarme con un presupuesto de 400€, ¿verdad? (Sé lo de los monitores y el HDR)
Buena chic@s aprovechando que compré un nuevo monitor y que se vienen un par de días de posibles ofertas me gustaría pediros recomendación para comprar unos nuevos altavoces, los que tengo son muy antiguos y el subwoofer me ocupa mucho escritorio. El precio sería sobre unos 50€ más o menos y son para poner en el escritorio de mi habitación.

Tengo la duda de si realmente se nota tener unos altavoces con subwoofer o no supone mucha diferencia, igualmente saber si los altavoces que van por bluetooth merecen la pena o pierden calidad por la ausencia de cables.

Por cierto, si el monitor (sin altavoces integrados) lo tengo para PC y PS5, ¿debo cambiar el cable de los altavoces entre PC y PS5 para ir dándoles sonido o los altavoces van con el monitor y se escuchan ambos sin problemas de cambios?.

Soy cada vez más torpe para estas cosas...

Edito para decir que he visto estas 3 opciones que parecen recomendadas en algunos comentarios:

https://www.amazon.es/dp/B00B9DZP9I/ref ... UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/Logitech-Z333-Sis ... r=8-1&th=1

https://www.amazon.es/Woxter-Dynamic-Li ... op?ie=UTF8
@Tote123 Me alegro, ahora a gozarlo!
Llegan los Pc days y yo sin tener claro que monitor comprar para la ps5... ya me he decidido a que sea 2k que reescale a 4k pero despues de mucho leer... o todos tienen unas fugas de luz de la ostia o mas pixeles muertos que mi antiguo monitor con mas de 15 años de uso jajajaja....

Alguna recomendación para uno de 27 pulgadas que no sea excesivamente caro?
Ahora mismo tengo un monitor Samsung C27HG70 pero estoy buscando otro no mas grande de 27 pulgadas, a poder ser 4K y con el que pueda aprovechar al maximo la PS5. ¿Podeis recomendarme algun modelo? El dinero no es problema.

PD: Tambien lo usaria para conectarlo al PC, tengo una 2070 Super.
yo me he comprado un ew3270u para sustituir a mi aorus cv27q (reescalaba desde 4k pero tenia fugas de luz....

y no puedo estar más contento me ha llegado y lo primero que he hecho ha sido probarlo bajando las persianas no tiene ni una fuga, no vuelvo a comprar un curvo


El Benq hace tiempo que lo tengo entro ojo y ojo ¿Merece la pena? ¿O merece la pena venirse arriba e ir a por un Oddysey G7 aunque cueste 600€ ahora de oferta?
@Painkiller666 No tienen nada que ver uno con otro, el BenQ es un gran monitor y 4k/60 por casi la mitad de precio, el G7 es 2k/240hz, dependera tambien el uso que le vayas a dar PC mas consola o mas consola que PC etc. Para mi ningún monitor que valga mas de 500€ merece la pena por que para eso ya me pongo a mirar TV pero esa es mi opinión claro
Loevhe escribió:@Painkiller666 No tienen nada que ver uno con otro, el BenQ es un gran monitor y 4k/60 por casi la mitad de precio, el G7 es 2k/240hz, dependera tambien el uso que le vayas a dar PC mas consola o mas consola que PC etc. Para mi ningún monitor que valga mas de 500€ merece la pena por que para eso ya me pongo a mirar TV pero esa es mi opinión claro


Hombre, un monitor de 500€ va a tener mejor panel, calibración, hz, tiempo de respuesta, etc.. Que una TV de 500, 600 o 700€.

Aún así, solo para jugar en consola yo nunca me compraría un monitor.
Por si alguno esta pensando pillar el nuevo LG 27GP850 a mi me acaba de llegar y de nuevo otro monitor de primera al igual que el 27gl850 que ya tengo, panel sin fugas y colores bien calibrados , ya van dos monitores de LG que no tengo que tocar nada por el tema fugas de luz y demás, OJO no es un oled y como todos los IPS en pantallas negras tiene los típicos brillos en según que ángulo lo mires, se nota que estos Nano IPS son paneles top de LG, yo lo tengo con el brillo a 20 ya que mas de eso me molesta mucho pero esto es muy subjetivo y para cada uno será diferente.

Referente a PS5 esta casi como con el gl850 ya que reescala a 4K igual de bien en modo resolución y se queda en 1080 para los 120fps en modo rendimiento(esperemos que sony cambie esto pronto).
Los menús del GP850 son mas "gamers" y mas vistosos que en anteriores monitores de lg.

Es muy caro pero merece la pena al menos para mi al igual que me paso con el gl850
kuitina escribió:Por si alguno esta pensando pillar el nuevo LG 27GP850 a mi me acaba de llegar y de nuevo otro monitor de primera al igual que el 27gl850 que ya tengo, panel sin fugas y colores bien calibrados , ya van dos monitores de LG que no tengo que tocar nada por el tema fugas de luz y demás, OJO no es un oled y como todos los IPS en pantallas negras tiene los típicos brillos en según que ángulo lo mires, se nota que estos Nano IPS son paneles top de LG, yo lo tengo con el brillo a 20 ya que mas de eso me molesta mucho pero esto es muy subjetivo y para cada uno será diferente.

Referente a PS5 esta casi como con el gl850 ya que reescala a 4K igual de bien en modo resolución y se queda en 1080 para los 120fps en modo rendimiento(esperemos que sony cambie esto pronto).
Los menús del GP850 son mas "gamers" y mas vistosos que en anteriores monitores de lg.

Es muy caro pero merece la pena al menos para mi al igual que me paso con el gl850

Yo tengo el GL850-B y muy contento,veo que el GP850 también es 2K como el GL850 ¿Me podrías decir las diferencias entre uno y otro?
Abri el hilo en electronica de consumo , pero veo que por aqui hay mas movimiento, posteare el hilo aqui tanto como en el de tvs, para ver opiniones de ambos lados, por si alguno me puede orientar

hilo_tv-o-monitor_2427302
John_Dilinger escribió:
kuitina escribió:Por si alguno esta pensando pillar el nuevo LG 27GP850 a mi me acaba de llegar y de nuevo otro monitor de primera al igual que el 27gl850 que ya tengo, panel sin fugas y colores bien calibrados , ya van dos monitores de LG que no tengo que tocar nada por el tema fugas de luz y demás, OJO no es un oled y como todos los IPS en pantallas negras tiene los típicos brillos en según que ángulo lo mires, se nota que estos Nano IPS son paneles top de LG, yo lo tengo con el brillo a 20 ya que mas de eso me molesta mucho pero esto es muy subjetivo y para cada uno será diferente.

Referente a PS5 esta casi como con el gl850 ya que reescala a 4K igual de bien en modo resolución y se queda en 1080 para los 120fps en modo rendimiento(esperemos que sony cambie esto pronto).
Los menús del GP850 son mas "gamers" y mas vistosos que en anteriores monitores de lg.

Es muy caro pero merece la pena al menos para mi al igual que me paso con el gl850

Yo tengo el GL850-B y muy contento,veo que el GP850 también es 2K como el GL850 ¿Me podrías decir las diferencias entre uno y otro?



Las diferencia que veo para utilizarlo en PS5 es que tiene un poco mas de brillo para la gente que lo ponga a tope [360º] , HDR400, el tema de los menús del monitor que estan renovados al igual que en las OLED de 2021 y poco mas la verdad a parte el tema del soporte que es de diferente forma.
Ya si lo utilizas tambien en PC como es mi caso pues si que cambia el tema importante de este monitor y es que pasa a los 165Hz / 180Hz por DisplayPort.
El panel visualmente yo lo veo igual que el de GL850, 0 fugas de luz y colores de 10 para mi.
Hola buenas a todos!!
He pillado el Samsung U28R550, alguien que lo tenga tiene alguna configuración buena? Y sabe como se desactiva el HDR si no quiero ponerlo? Graciass
Voy a comprar una TV que sera lo principal para PS5, pero quiero un monitor también para cuando quiera dejar la TV para el resto de la casa. Que opciones recomendaos, teniendo en cuenta que seria como el segundo plato, si puedo aprovecharla al 100%, con el minimo imput lag y los 120hz mejor, podria dedicarlo para el online


Merece la pena esperar a que vayan saliendo HDMI 2.1 o no seria tan importante?
Me estoy planteando una cosa que quizás sea una absurdez, y quería saber vuestra opinión.

Si me habéis leído por aquí, sabréis que yo en su momento compré el BenQ EW3280U, monitor IPS de 32" 4K HDR400, con sistema de sonido 2.1 y mando a distancia. En teoría, un muy buen monitor, que me costó bastante caro, y cuya única pega es tener HDMI 2.0 y llegar solo a los 60 Hz.

Fui bastante pesado por aquí, recomendando a todos su compra y cómo configurarlo. Pero el caso es que nunca terminé de estar contento del todo. Al ser IPS, los colores se ven geniales, y si solo lo utilizara para jugar no tendría ninguna pega. El problema es que yo le doy mucho uso para cine y series. De hecho diría que enciendo la PS5 más veces para ver Netflix que para jugar. Y aquí viene mi problema y decepción, y es que por ser IPS, y a pesar de ser un gran monitor y bastante caro, no estoy contento con cómo se ven las películas y series. No termina de convencerme cómo está implementado el HDR en el monitor. Las escenas oscuras se ven regular. Y el contraste y los negros son muy malos.

Así que me estoy planteando venderlo y comprarme el LG 32UN500-W, un monitor de similares características, pero con panel VA (en teoría con mejor contraste y negros).

El LG además es bastante más barato. Está a 329€ en amazon, muy lejos de lo que me costó el BenQ.

Alguno tiene ese LG? Lo veis buena compra? O estaría cometiendo un error gravísimo al cambiar el BenQ IPS por el LG VA?

En teoría en el LG debería disfrutar más del cine por ser un VA, no? O me arrepentiré con el cambio?

A ver qué opináis.

Saludos.
@billysfc El HDR de ese y de casi todos monitores no vale para nada, yo lo desactivaría. En cuanto a VA e IPS, yo me quedaria con el que tienes, el LG que dices tendrá mejores negros pero muy lejos del negro puro, además de que probablemente tenga algo de vertical banding, tipico en esos paneles VA.
snul9 escribió:@billysfc El HDR de ese y de casi todos monitores no vale para nada, yo lo desactivaría. En cuanto a VA e IPS, yo me quedaria con el que tienes, el LG que dices tendrá mejores negros pero muy lejos del negro puro, además de que probablemente tenga algo de vertical banding, tipico en esos paneles VA.


Sois muchos los que soléis decir que el HDR en los monitores no vale para nada, y yo veo impensable desactivarlo después de haberlo probado. El gran salto generacional no sólo lo di al cambiar de PS4 a PS5, sino también pasar de jugar en una TV Sony 32" 1080p, a un monitor 32" 4K HDR. Es que el cambio es brutal, y parte de ese cambio se pierde si quitas el HDR. Yo he probado a hacerlo, y sin HDR el monitor se convierte en un monitor como cualquier otro, no mejor al monitor LG de 27" que tuve hace unos años cuando tenía la Xbox y que se veía de puta madre.

Justo ayer estrenó un colega su PS5, y el aún sigue jugando en un monitor antiguo sin HDR a 1080p como el que yo tenía. Y cuando probamos el primer partido online de fifa, lo primero que me dijo es que lo veía igual. No notaba apenas cambio. Sin embargo yo la primera vez que jugué al fifa en su versión PS5, noté el cambio una barbaridad, y eso no solo es por pasar de 1080p a 4K, sino también por el HDR.

Dicho lo anterior, lo que dices sobre los IPS y VA, pues ahí está la cuestión y por eso quería saber vuestra opinión. No quiero perder dinero haciendo el cambio, y luego arrepentirme por no ser lo esperado el VA y que me siga decepcionando la imagen en escenas oscuras y el contraste y negros. Yo daba por hecho que en cuanto a ver cine y series, la imagen me iba a gustar más en el panel VA, pero si me decís que no voy a notar tanta mejoría entonces no merece la pena. No quiero hacer el cambio y que luego el LG me decepcione en otros aspectos y darme cuenta de que el BenQ era mucho mejor.

En fin. En principio seguiré con el BenQ, pero a ver si alguien que tenga el LG me da algo más de información.

Gracias.
@billysfc en realidad no estás jugando en HDR, si, pero está más cerca de ser simulado que real.

Hay que tener en cuenta un par de cosas:

- Estás jugando con más saturación y contraste, el hdr no es eso, además estás quemando las iluminaciones perdiendo detalle en los blancos y negros.

- Estás perdiendo ancho de banda a no ser que tu monitor admita hdmi 2.1, ya que si activas el 4k hdr el rango de colores se limitará y ofrecerá una gama menor que si jugaras en SDR.

- En el caso de que tengas hdmi 2.1, la cosa mejora algo, pero no demasiado.

Para un monitor siempre es mejor SDR.
angelillo732 escribió:@billysfc en realidad no estás jugando en HDR, si, pero está más cerca de ser simulado que real.

Hay que tener en cuenta un par de cosas:

- Estás jugando con más saturación y contraste, el hdr no es eso, además estás quemando las iluminaciones perdiendo detalle en los blancos y negros.

- Estás perdiendo ancho de banda a no ser que tu monitor admita hdmi 2.1, ya que si activas el 4k hdr el rango de colores se limitará y ofrecerá una gama menor que si jugaras en SDR.

- En el caso de que tengas hdmi 2.1, la cosa mejora algo, pero no demasiado.

Para un monitor siempre es mejor SDR.


Entiendo lo que dices, pero no sé, después de probar mucho, yo veo mejor los juegos con HDR que sin el.

Sí que es verdad lo del ancho de banda. A 4K HDR 60 Hz el formato de color pasa a ser YUV422 por limitación del HDMI 2.0, tal y como la propia consola explica. En cambio si juego sin HDR, el formato de color es RGB. Pero haciendo pruebas, yo no noto la diferencia, la verdad. En cambio sí noto como al quitar el HDR se pierde parte de la gracia del monitor y de la PS5.

De todas formas yo a la hora de jugar no me quejo, de hecho se ve espectacular el BenQ. Es más que nada a la hora de ver Netflix, y en este aspecto no he notado mejoría si desactivo el HDR. Sí que es verdad que los blancos son tan blancos a veces que se pierde detalle y molesta tanto brillo, y sin HDR esto no pasa. Pero en general, me gusta más como se ve con HDR. Pero como digo, el mayor problema que le veo es viendo cine con las escenas oscuras y los negros que más bien son grises. Por eso pensé en dar el cambio a un panel VA, y el LG del que hablo tiene buena pinta y está muy bien de precio. Pero bueno, viendo vuestra opinión, supongo que seguiré con el BenQ. Después de todo es un gran monitor que me costó cerca de 800 € y sería una pena venderlo con menos de 1 año de uso.
@billysfc Normalmente tendemos a que nos guste más los sobresaturado, en las tiendas las tvs de muestra tienen vídeos subidos de saturación y contraste para llamar la atención.

Nosotros estamos acostumbrados a que todos los colores en las pantallas estén descalibrados. Cuando calibras una pantalla y la dejas casi al 100% de como debería verse, la primera impresión es de colores apagados o desaturados, poco brillo, etc.. Pero es como debería verse.

Poco a poco te acostumbras y al final no puedes volver atrás por que acabas apreciando más los detalles, matices, degradados, etc.. Que el "brilli brilli".

Pero esto ya es cosa de cada uno, al final da un poco igual.
angelillo732 escribió:@billysfc Normalmente tendemos a que nos guste más los sobresaturado, en las tiendas las tvs de muestra tienen vídeos subidos de saturación y contraste para llamar la atención.

Nosotros estamos acostumbrados a que todos los colores en las pantallas estén descalibrados. Cuando calibras una pantalla y la dejas casi al 100% de como debería verse, la primera impresión es de colores apagados o desaturados, poco brillo, etc.. Pero es como debería verse.

Poco a poco te acostumbras y al final no puedes volver atrás por que acabas apreciando más los detalles, matices, degradados, etc.. Que el "brilli brilli".

Pero esto ya es cosa de cada uno, al final da un poco igual.


Probaré un tiempo a usar la PS5 con el HDR desactivado, ya sea para jugar o ver Netflix, a ver si me acostumbro y cambio de opinión.

En cuanto a que el LG con panel VA sea mejor para cine y merezca la pena el cambio, ni me lo planteo entonces, no?

Saludos.
@billysfc Hombre el VA tiene mejores negros que IPS, pero en monitores siempre tendrás fugas de luz que limitará un poco el potencial.

Yo si prefiero VA, pero claro, creo que no vale la pena cambiar por que cada tecnología tiene sus ventajas.

Si te gusta el LG yo no cambiaría.
Un amigo está pensando comprarse este monitor:

https://www.samsung.com/latin/monitors/gaming/odyssey-g5-gaming-monitor-with-1000r-curved-screen-32-inch-lc32g55tqwlxzp/

El tema es que habíamos leído que podía hacer downscaling de 2160p a 1440p actualizando el firmware.

Alguien que lo tenga
-¿A que tasa de refresco funciona haciendo downscaling?

-Si quiere jugar al cold war a 120fps entiendo que lo hará a 1080p ¿Detecta sólo el cambio o cada vez que quiera cambiar de 2160p con downscaling a 1080p tiene que modificarlo manualmente?.

Gracias.
Gente, estoy como loco por que salga el monitor de LG 27GP950 pero aun siguen sin tener stock, alguno sabe que fecha se pondra a la venta? O por lo menos otro monitor con specs parecidas.
Buenas tardes gente, alguien que tenga el monitor LG UN500-W me puede decir que ajustes tenéis puestos!?

Gracias de antemano
Ahora mismo tengo un pc para jugar a 1080p, sobretodo a juegos competitivos a 144hz.

Mi pregunta es, un monitor 4k 60hz que me sirva para PS5 por hdmi, me permitiría seguir jugando a 1080 y 144hz por displayport en el pc? Aunque sea perdiendo calidad en pc por no ser su resolución nativa.

De ser así, que monitor recomendarías? Gracias!
LilJEiK escribió:Ahora mismo tengo un pc para jugar a 1080p, sobretodo a juegos competitivos a 144hz.

Mi pregunta es, un monitor 4k 60hz que me sirva para PS5 por hdmi, me permitiría seguir jugando a 1080 y 144hz por displayport en el pc? Aunque sea perdiendo calidad en pc por no ser su resolución nativa.

De ser así, que monitor recomendarías? Gracias!

No, el monitor si es de 60 Hz no va a darte más de 60 fps aunque le bajes la resolución
Tendrás que tener los dos monitores en la mesa o jugar a 1080p con la play
gwallace escribió:
LilJEiK escribió:Ahora mismo tengo un pc para jugar a 1080p, sobretodo a juegos competitivos a 144hz.

Mi pregunta es, un monitor 4k 60hz que me sirva para PS5 por hdmi, me permitiría seguir jugando a 1080 y 144hz por displayport en el pc? Aunque sea perdiendo calidad en pc por no ser su resolución nativa.

De ser así, que monitor recomendarías? Gracias!

No, el monitor si es de 60 Hz no va a darte más de 60 fps aunque le bajes la resolución
Tendrás que tener los dos monitores en la mesa o jugar a 1080p con la play


Y un monitor 1440p 144hz? He leído que hay algunos que hacen buen reescalado desde el 4k de la PS5 a los 1440p del monitor.
@LilJEiK ahí ya me pierdo, la play no saca 1440p, pero no sé qué modelos son capaces de decirle a la play que fuerce 4k y el monitor comprime a 1440p y le hace una suerte de antialias...
hola a todos.tengo pensado pillar la ps5 cuando se pueda y me dejen....tengo este monitor LG 34GL750-B 34" LED UltraWide FullHD 144Hz,si alguno lo tiene que tal me iria?xq tengo una tele 4k pero es la tdsystem de 50 pulgadas pero eso es como no tener nada.gracias
Buenas, tengo muchas dudas, me acabo de pillar el F1 2021 para Ps5 y claro mi monitor es de 1080 y el juego puede ir a 4k/60fps o 2k/120fps.

Merece la pena pillarse un monitor nuevo? y en tal caso 4k/60fps o 2k/120fps (no puedo gastar mucho), el monitor es solo para juegos de coches que sean para Ps5
Buenas chicos tengo un Samsung U28E570 panel TN y estos dias vi en oferta el Samsung LU28R552UQRXEN panel IPS y queria probar, el problema es el siguiente;

Cuando activo el modo juego se ve muy oscuro, de hecho si salgo al menu de la xbox se nota como la imagen pasa de oscura a mas luminosa, pero luego entro en el juego y al reves se nota como la imagen se vuelve mas oscura, no tengo el HDR activado, y eso solo pasa cuando activo el modo juego, si lo dejo normal y subo yo brillo y contraste todo bien. En el Samsung U28E570 no pasa esto al activar modo juego, alguien mas que tenga el Samsung LU28R552 y que me pueda confirmar que le pasa lo mismo o sera solo mi unidad?

@bansy360 Vi que tu decias que a ti te guarda la configuracion de DP a HDMI, como lo haces? mi no me guarda la configuracion de cada entrada, y es un rollo estar cambiando contraste y brillo cuando paso de pc a xbox, al final creo que lo voy a devolver y mira que me gusta mucho mas los colores comparado con el TN.
Buenas a todos, con tanta info voy un poco confuso...haber si alguien me puede echar una mano.
Me quiero comprar un monitor exclusivamente para jugar a la ps5, a juegos shooter tipo Battlefield y tb al FIFA....todo de manera online.

Que tipo de monitor es más recomendable? 2k 144hz o 4k 60hz?

Gracias de antemano
xx__drako__xx escribió:Buenas a todos, con tanta info voy un poco confuso...haber si alguien me puede echar una mano.
Me quiero comprar un monitor exclusivamente para jugar a la ps5, a juegos shooter tipo Battlefield y tb al FIFA....todo de manera online.

Que tipo de monitor es más recomendable? 2k 144hz o 4k 60hz?

Gracias de antemano

Para jugar a shooters como Battlefield un 2K 144Hz,siempre que el juego tenga soporte para los 120fps,para jugar exclusivamente juegos online de disparos un monitor con la tasa de refresco más alta de 60Hz es primordial.

Un monitor 4K con más de 60Hz para soportar los 120fps oscila los 700/1000 euros e incluso más.
sandmannn escribió:Que tal veis este?

https://www.coolmod.com/lg-27gk750f-b-2 ... tor-precio

(sé que pone agotado...)

Si es de la gama LG Ultragear bueno es y más para gaming.
Hola gente.
Un juego con resolución 1080 en un monitor 1440 no se ve del todo nítido al 100% debido a que no es divisible, ¿pero de verdad se ve "mal" o borroso, como leo en algunos foros, comparado con una tv 1080?

Estoy mirando cambiar mi tv y me hace más gracia un monitor 1440p y 120hz que uno 4k y 60hz, pero no me decido debido a lo de la supuesta borrosidad.

1080 en 1440 vs 1080 en monitor 1080

Imagen
Kjaeremandag escribió:Buenas chicos tengo un Samsung U28E570 panel TN y estos dias vi en oferta el Samsung LU28R552UQRXEN panel IPS y queria probar, el problema es e siguiente;
Cuando activo el modo juego se ve muy oscuro, de hecho si salgo al menu de la xbox se nota como la imagen pasa de oscura a mas luminosa, pero luego entro en el juego y al reves se nota como la imagen se vuelve mas oscura, no tengo el HDR activado, y eso solo pasa cuando activo el modo juego, si lo dejo normal y subo yo brillo y contraste todo bien. En el Samsung U28E570 no pasa esto al activar modo juego, alguien mas que tenga el Samsung LU28R552 y que me pueda confirmar que le pasa lo mismo o sera solo mi unidad?

@bansy360 Vi que tu decias que a ti te guarda la configuracion de DP a HDMI, como lo haces? mi no me guarda la configuracion de cada entrada, y es un rollo estar cambiando contraste y brillo cuando paso de pc a xbox, al final creo que lo voy a devolver y mira que me gusta mucho mas los colores comparado con el TN.


Buenas, la configuración que tengo en las opciones que da PS5 (en configuración de la consola) es todo en automático y HDR siempre activo. El resto de opciones no me deja tocar nada excepto brillo (100%), contraste (75%) nitidez (60%) y el freesync activado.
Ya en el Mac por DisplayPort tengo el Magic Upscale desactivado, modo juego desactivado, Freesync activado, versión displayport 1.2 y detección de fuente en automático. La versión de software es 1001.1
Yo paso a PS5 (cable HDMI que vino con el monitor) y se cambian los ajustes solos (se activa brillo al 100%, HDR, etc), creo que detecta la PS5 y configura el monitor para la consola. Luego vuelvo al Mac por DisplayPort y vuelve a la configuración normal.

Con una Series X no te puedo decir porque no la tengo en este monitor.

Saludos.
bansy360 escribió:
Kjaeremandag escribió:Buenas chicos tengo un Samsung U28E570 panel TN y estos dias vi en oferta el Samsung LU28R552UQRXEN panel IPS y queria probar, el problema es e siguiente;
Cuando activo el modo juego se ve muy oscuro, de hecho si salgo al menu de la xbox se nota como la imagen pasa de oscura a mas luminosa, pero luego entro en el juego y al reves se nota como la imagen se vuelve mas oscura, no tengo el HDR activado, y eso solo pasa cuando activo el modo juego, si lo dejo normal y subo yo brillo y contraste todo bien. En el Samsung U28E570 no pasa esto al activar modo juego, alguien mas que tenga el Samsung LU28R552 y que me pueda confirmar que le pasa lo mismo o sera solo mi unidad?

@bansy360 Vi que tu decias que a ti te guarda la configuracion de DP a HDMI, como lo haces? mi no me guarda la configuracion de cada entrada, y es un rollo estar cambiando contraste y brillo cuando paso de pc a xbox, al final creo que lo voy a devolver y mira que me gusta mucho mas los colores comparado con el TN.


Buenas, la configuración que tengo en las opciones que da PS5 (en configuración de la consola) es todo en automático y HDR siempre activo. El resto de opciones no me deja tocar nada excepto brillo (100%), contraste (75%) nitidez (60%) y el freesync activado.
Ya en el Mac por DisplayPort tengo el Magic Upscale desactivado, modo juego desactivado, Freesync activado, versión displayport 1.2 y detección de fuente en automático. La versión de software es 1001.1
Yo paso a PS5 (cable HDMI que vino con el monitor) y se cambian los ajustes solos (se activa brillo al 100%, HDR, etc), creo que detecta la PS5 y configura el monitor para la consola. Luego vuelvo al Mac por DisplayPort y vuelve a la configuración normal.

Con una Series X no te puedo decir porque no la tengo en este monitor.

Saludos.


No creo que tenga que ver ps5 o xbox, porque tampoco me guarda la configuracion del Display Port. Por lo que lei tu tienes el modelo 2020 y yo compre de amazon el modelo 2021, que vaya cagada que no tenga memoria para guardar la configuracion para distintas entradas. Es tema del monitor cosa que en el Samsung U28E570 tampoco la guarda, pero al menos cuando activo el modo juego funciona bien y se ve la imagen perfectamente no como en el Samsung LU28R552 que al final acabe devolviendolo y me dio pena xq me habia salido por 249.
Buenas gente, esta semana me hice con una PS5 y después de pensármelo bastante opté por el Benq EW327OU de 32 pulgadas, 4k y 60hz, estaba rebajado a 369€ y me pareció la mejor opción entre los de su precio y gama.

Alguien que tenga este mismo monitor me echa una mano para sacarle el mayor potencial para jugar respecto a configuraciones? gracias y un saludo.
Alguien tiene este monitor?
LG 27GL850-B
Que tal va para la ps5? Ya que quiero usarlo tanto en PC como en ps5.
tokao escribió:Alguien tiene este monitor?
LG 27GL850-B
Que tal va para la ps5? Ya que quiero usarlo tanto en PC como en ps5.

Lo tengo ese modelo y es una maravilla en PS5,ese modelo te reescala a 4K la PS5,no es nativo pero es de agradecer.
John_Dilinger escribió:
tokao escribió:Alguien tiene este monitor?
LG 27GL850-B
Que tal va para la ps5? Ya que quiero usarlo tanto en PC como en ps5.

Lo tengo ese modelo y es una maravilla en PS5,ese modelo te reescala a 4K la PS5,no es nativo pero es de agradecer.

Gracias, y sabes que tal iria en pc con grafica 1660? Ya que lo querria para ps5 y pc tambien.
tokao escribió:
John_Dilinger escribió:
tokao escribió:Alguien tiene este monitor?
LG 27GL850-B
Que tal va para la ps5? Ya que quiero usarlo tanto en PC como en ps5.

Lo tengo ese modelo y es una maravilla en PS5,ese modelo te reescala a 4K la PS5,no es nativo pero es de agradecer.

Gracias, y sabes que tal iria en pc con grafica 1660? Ya que lo querria para ps5 y pc tambien.

Ahí ya no puedo decirte compañero,pero en la PS5 es sensacional.
Buenas. Me estoy planteando comprar un monitor para utilizar con la PS5 y así liberarme del salón, ya que lo tiene monitorizado mi hijo con la PS4. Soy bastante profano en esto de los monitores y televisores en general, asi que me gustaría que me recomendarais un buen monitor que le saque buen partido a la PS5. Mi presupuesto ronda los 300€, aunque quizas me pueda estirar un poco más si el monitor merece la pena.

Asi de primeras, mirando la lista que esta en la primera página, le he echado el ojo al BenQ EL2870U. ;)

SaluDOS.
Obelodálix escribió:Buenas. Me estoy planteando comprar un monitor para utilizar con la PS5 y así liberarme del salón, ya que lo tiene monitorizado mi hijo con la PS4. Soy bastante profano en esto de los monitores y televisores en general, asi que me gustaría que me recomendarais un buen monitor que le saque buen partido a la PS5. Mi presupuesto ronda los 300€, aunque quizas me pueda estirar un poco más si el monitor merece la pena.

Asi de primeras, mirando la lista que esta en la primera página, le he echado el ojo al BenQ EL2870U. ;)

SaluDOS.


De esa misma gama también tienes el Philips 278E1A, debe rondar los 270€ en Amz o PC Comps.
3390 respuestas