Animal Crossing: New Horizons

Mudshovel escribió:Hola compañeros, este juego es interesante para jugar a dobles en local? Me gustaría jugar a algo con mi pareja, ella no es mucho de videojuegos pero quizá con algo ligero podría entrar un poco al mundillo


El multijugador local es una anécdota para que usuarios de la misma consola se paseen un rato por la isla pero yo no te recomendaría este juego si tu objetivo principal es jugar con ella. Eso sí, para jugar sola, puede que el juego sí sea de su agrado (sobretodo si ella se hace el personaje principal), es uno de los juegos más interesantes que conozco para lograr que alguien ajeno al mundillo vaya probando sin agobiarse. Con dedicarle 10-15 minutos cada día ya puede entretenerse decorando la isla, cazando bichos para llenar el museo, pescando, etc. Eso sí, si lo que quieres esmultijugador, igual sería más interesante jugar a algún Mario, como el 3D World.
@xaxismispies perfecto compañero muchas gracias por tu respuesta, justo el 3D World acabo de pedirlo y me llegará mañana, tenía ganas de un Mario despues del Odyssey y al 3D All Stars no termino de pillarle el punto por el tema de los controles, camaras etc.

Un abrazo
Hola amigos! He estado leyendo cosas de las partidas salvadas y no me queda claro, así que voy a ver si alguno puede responderme el caso exacto que tengo entre manos:

Mi consola está a punto de petar, y tengo pensado cambiarla. Aun no se si esperarme a la OLED, o pillar la lite, o una estándar… pero ese no es el tema. Quiero pasar la partida (que, hasta donde se, está asociada al hardware…) a la nueva consola, sea cual sea. Se que existe una herramienta de transferencia de partida pero no me queda claro si me permitiría hacer lo que quiero: me encantaría poder vender la consola antigua primero y, con la consola nueva, unos días más tarde, descargar la partida que tenía. Sabéis si es posible hacerlo? O hay que tener las dos consolas físicamente juntas para hacer dicha transferencia (por lo que no podría vender la consola antes de comprar la nueva…)?

Es el único juego con el que tendría problema… si hay que reiniciarla se reinicia, pero joder, tengo echadas un gritón de horas…

Gracias a todos! Un Saludo!
kyomu escribió:Hola amigos! He estado leyendo cosas de las partidas salvadas y no me queda claro, así que voy a ver si alguno puede responderme el caso exacto que tengo entre manos:

Mi consola está a punto de petar, y tengo pensado cambiarla. Aun no se si esperarme a la OLED, o pillar la lite, o una estándar… pero ese no es el tema. Quiero pasar la partida (que, hasta donde se, está asociada al hardware…) a la nueva consola, sea cual sea. Se que existe una herramienta de transferencia de partida pero no me queda claro si me permitiría hacer lo que quiero: me encantaría poder vender la consola antigua primero y, con la consola nueva, unos días más tarde, descargar la partida que tenía. Sabéis si es posible hacerlo? O hay que tener las dos consolas físicamente juntas para hacer dicha transferencia (por lo que no podría vender la consola antes de comprar la nueva…)?

Es el único juego con el que tendría problema… si hay que reiniciarla se reinicia, pero joder, tengo echadas un gritón de horas…

Gracias a todos! Un Saludo!

Necesitas ambas consolas.
BertoMP escribió:Necesitas ambas consolas.


Gracias Berto. Saludos!!
BertoMP escribió:
kyomu escribió:Hola amigos! He estado leyendo cosas de las partidas salvadas y no me queda claro, así que voy a ver si alguno puede responderme el caso exacto que tengo entre manos:

Mi consola está a punto de petar, y tengo pensado cambiarla. Aun no se si esperarme a la OLED, o pillar la lite, o una estándar… pero ese no es el tema. Quiero pasar la partida (que, hasta donde se, está asociada al hardware…) a la nueva consola, sea cual sea. Se que existe una herramienta de transferencia de partida pero no me queda claro si me permitiría hacer lo que quiero: me encantaría poder vender la consola antigua primero y, con la consola nueva, unos días más tarde, descargar la partida que tenía. Sabéis si es posible hacerlo? O hay que tener las dos consolas físicamente juntas para hacer dicha transferencia (por lo que no podría vender la consola antes de comprar la nueva…)?

Es el único juego con el que tendría problema… si hay que reiniciarla se reinicia, pero joder, tengo echadas un gritón de horas…

Gracias a todos! Un Saludo!

Necesitas ambas consolas.


Joder, ni con la app específica se puede descargar tu isla? Voy a tener que vender el juego entonces...
Herumor escribió:Joder, ni con la app específica se puede descargar tu isla? Voy a tener que vender el juego entonces...

Necesitas tener ambas consolas con conexión a internet y descargada la app (en ambas) para hacer la transferencia.
@Herumor @kyomu lo que comenta el compañero no es correcto, desde una actualización de finales de 2020 se puede transferir la partida/isla a otra consola si tienes una cuenta NSO. En esta página de Nintendo os explican las tres formas posibles de transferir, en el subapartado "Hacer una copia de seguridad de los datos de la isla y recuperarlos" podéis ver como recuperar una partida incluso si perdeís u os roban vuestra consola original y no la tenéis disponible, siempre y cuando tengáis copia en la nube mediante NSO.
Ayax escribió:@Herumor @kyomu lo que comenta el compañero no es correcto, desde una actualización de finales de 2020 se puede transferir la partida/isla a otra consola si tienes una cuenta NSO. En esta página de Nintendo os explican las tres formas posibles de transferir, en el subapartado "Hacer una copia de seguridad de los datos de la isla y recuperarlos" podéis ver como recuperar una partida incluso si perdeís u os roban vuestra consola original y no la tenéis disponible, siempre y cuando tengáis copia en la nube mediante NSO.

Pues acabo de comprobarlo y sí, pensaba que seguía siendo todo a través de la app. De todas formas flipo con las complicaciones que hacen en lugar de que sea un guardado en la nube como en el resto de juegos...

Gracias por aclararlo y perdón por la confusión, pongo el enlace de Nintendo que se te ha olvidado ponerlo: Link
@BertoMP eso sí que es cierto, podría ser más sencillo, pero me imagino que algún sentido relacionado con la "economía" virtual de la saga tenga.
BertoMP escribió:
Ayax escribió:@Herumor @kyomu lo que comenta el compañero no es correcto, desde una actualización de finales de 2020 se puede transferir la partida/isla a otra consola si tienes una cuenta NSO. En esta página de Nintendo os explican las tres formas posibles de transferir, en el subapartado "Hacer una copia de seguridad de los datos de la isla y recuperarlos" podéis ver como recuperar una partida incluso si perdeís u os roban vuestra consola original y no la tenéis disponible, siempre y cuando tengáis copia en la nube mediante NSO.

Pues acabo de comprobarlo y sí, pensaba que seguía siendo todo a través de la app. De todas formas flipo con las complicaciones que hacen en lugar de que sea un guardado en la nube como en el resto de juegos...

Gracias por aclararlo y perdón por la confusión, pongo el enlace de Nintendo que se te ha olvidado ponerlo: Link


Pero pone si tu Switch se pierde o extravía llamando a atención al cliente... Me sigue sin quedar claro si con la nueva Switch si accedo a la app de transferencia me dejará descargar la isla.
Buenas!

¿Todavía hay gente ofreciendo nabos? ¿Alguien con buenos precios? [ayay] [ayay]
@Herumor échale un vistazo al enlace que dejo en mi primera réplica en esta página.
Ayax escribió:@Herumor échale un vistazo al enlace que dejo en mi primera réplica en esta página.


Gracias, ahora lo he leído bien.
He cambiado de switch y no me deja recuperar el guardado en la nube, me dice que no hay nada en el server [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Nectarsito escribió:He cambiado de switch y no me deja recuperar el guardado en la nube, me dice que no hay nada en el server [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]



Hay que usar una app de la eshop

Aqui tienes una guia completa
https://as.com/meristation/2020/11/19/n ... 28706.html
DarkBargues escribió:
Nectarsito escribió:He cambiado de switch y no me deja recuperar el guardado en la nube, me dice que no hay nada en el server [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]



Hay que usar una app de la eshop

Aqui tienes una guia completa
https://as.com/meristation/2020/11/19/n ... 28706.html

No tengo consola de origen porque la perdí, me he comprado otra con el juego y recordé que tenía activado el guardado en la nube con la cuenta online pero no sale :(
Nectarsito escribió:No tengo consola de origen porque la perdí, me he comprado otra con el juego y recordé que tenía activado el guardado en la nube con la cuenta online pero no sale :(


Pero tenías activada la copia de Seguridad?
Herumor escribió:
Nectarsito escribió:No tengo consola de origen porque la perdí, me he comprado otra con el juego y recordé que tenía activado el guardado en la nube con la cuenta online pero no sale :(


Pero tenías activada la copia de Seguridad?

Si, cada dia miraba que pusiera que estaba actualizada, activada y actualizada hasta el dia de perderla.

En la app de switch android si sale mi personaje y pueblo pero desde la consola y juego nuevo no :(
Nectarsito escribió:
Herumor escribió:
Nectarsito escribió:No tengo consola de origen porque la perdí, me he comprado otra con el juego y recordé que tenía activado el guardado en la nube con la cuenta online pero no sale :(


Pero tenías activada la copia de Seguridad?

Si, cada dia miraba que pusiera que estaba actualizada, activada y actualizada hasta el dia de perderla.

En la app de switch android si sale mi personaje y pueblo pero desde la consola y juego nuevo no :(


Tienes que ponerte en contacto con Nintendo, procura no sobreescribir la partida en la nube desde la nueva consola...
Esa partida en la nube es inaccesible para el usuario excepto a través de la "app" habilitada en la eShop a tal efecto, pero necesitas las dos consolas.
Si has perdido una tienes que ponerte en contacto con Nintendo, habilitaron ese guardado en la nube no accesible precisamente para estos casos, ellos te indicarán. Probablemente te pidan enviar la Switch nueva y ellos te meterán el archivo de guardado en la consola.
TheLittleMelo escribió:
Tienes que ponerte en contacto con Nintendo, procura no sobreescribir la partida en la nube desde la nueva consola...
Esa partida en la nube es inaccesible para el usuario excepto a través de la "app" habilitada en la eShop a tal efecto, pero necesitas las dos consolas.
Si has perdido una tienes que ponerte en contacto con Nintendo, habilitaron ese guardado en la nube no accesible precisamente para estos casos, ellos te indicarán. Probablemente te pidan enviar la Switch nueva y ellos te meterán el archivo de guardado en la consola.

Me estas vacilando? ¿enviar mi consola para recuperar un save? what???!!
@Nectarsito Me temo que es muy posible que así sea.
Nectarsito escribió:
Herumor escribió:
Nectarsito escribió:No tengo consola de origen porque la perdí, me he comprado otra con el juego y recordé que tenía activado el guardado en la nube con la cuenta online pero no sale :(


Pero tenías activada la copia de Seguridad?

Si, cada dia miraba que pusiera que estaba actualizada, activada y actualizada hasta el dia de perderla.

En la app de switch android si sale mi personaje y pueblo pero desde la consola y juego nuevo no :(


@Ayax pues entonces nada, no se puede recuperar.
@Herumor sí que se puede, quizá lo que no ha hecho es usar el mismo usuario que tenía en la anterior consola o vete a saber.
Si alguien tiene repe el proyecto Cohete espacial si puede quedar qué avise para venir a mi isla o ir a la suya.
Ayax escribió:@Herumor sí que se puede, quizá lo que no ha hecho es usar el mismo usuario que tenía en la anterior consola o vete a saber.

Re comprobado que es el mismo, salen mis horas jugadas y todo, y como digo en la app android si sale mi personaje y pueblo.
Pero al iniciar el juego y darle al boton - para sacar el menu de recuperar partida me dice que no hay nada... :(
Y si, tengo switch online familiar.
Nectarsito escribió:
Ayax escribió:@Herumor sí que se puede, quizá lo que no ha hecho es usar el mismo usuario que tenía en la anterior consola o vete a saber.

Re comprobado que es el mismo, salen mis horas jugadas y todo, y como digo en la app android si sale mi personaje y pueblo.
Pero al iniciar el juego y darle al boton - para sacar el menu de recuperar partida me dice que no hay nada... :(
Y si, tengo switch online familiar.

Ponte en contacto entonces con Nintendo pero vamos que al 99.9% te va a tocar mandarles la consola para que te metan el save en el HDD. Nintendo y sus cosas.
BertoMP escribió:
Nectarsito escribió:
Ayax escribió:@Herumor sí que se puede, quizá lo que no ha hecho es usar el mismo usuario que tenía en la anterior consola o vete a saber.

Re comprobado que es el mismo, salen mis horas jugadas y todo, y como digo en la app android si sale mi personaje y pueblo.
Pero al iniciar el juego y darle al boton - para sacar el menu de recuperar partida me dice que no hay nada... :(
Y si, tengo switch online familiar.

Ponte en contacto entonces con Nintendo pero vamos que al 99.9% te va a tocar mandarles la consola para que te metan el save en el HDD. Nintendo y sus cosas.

Despues de 4 emails y 1 llamada porfin me han contestado, explicado que tienen que autorizar la descarga y que en breve me dicen.
Entendemos que no puede reinstalar el contendido que guardó en la nube del juego Animal Crossing: New Horizons. Normalmente en este juego, se necesita restaurar la isla primero para poder restaurar el resto de información. Por este motivo, tenemos que darle el permiso desde Nintendo para poder restaurar la isla en su sistema.


Recen por mi amigos eolianos, espero no tener que enviar la consola, no me hara gracia pagar el envio por unos bits de .save, les mato!!
Pues al final me lo solucionaron sin enviar la consola.

Volvi a rellenar el formulario web, esta vez eligiendo la opcion ''problemas con switch online'' envez de ''problemas con un juego'' y ya me atendieron.
Me dieron un formulario a rellenar para ''comprobar mi identidad'' preguntandome fecha de nacimineto, nombre del pueblo etc.

Una vez enviado, 2 dias despues aceptaron la solicitud y me dieron permiso para descargar mi pueblo de la nube, entonces haciendo lo de pulsar - nada mas iniciar el juego ya salia mi save de la nube.

Puta nintendo, 2021 y la que te lia para bajarte tu save.

Pero bueno, salio bien.
@Nectarsito Vaya, me alegro que, aunque haya que dar tantas vueltas, al final todo se haya solucionado de una forma más sencilla.
¿Os acordáis del Animal Crossing?

Qué pena que Nintendo lo abandonara por las malas ventas...
@Nimerio
Malas ventas? Si fue de los mas vendido durante un tiempo en plena pandemia no? O es plan sarcasmo? [carcajad]
Yo veo que puedo sacarle 35/40€ vendiendolo y aprovecharlo para otro juego..... pero tengo esperanza de que añadan algo gordo en algún momento, y me daría igual que fuese mañana que de aquí 6meses, pero podrían pronunciarse si tienen intención de sacar algo
@Nimerio
Mientras escribía el mensaje, me estaba sintiendo como Sheldon [carcajad]
Buenas, con el cambio a la switch Oled tengo alguna duda respecto a cómo mantener mi partida.

Según tengo entendido hay que utilizar el programa de transferencia de islas en ambas consolas al mismo tiempo. ¿Pero cómo voy a utilizar el mismo juego en dos consolas a la vez? Al hacer la transferencia de usuario y partidas dejaré de poder acceder al juego en mi consola original no?
https://comicbook.com/gaming/news/animal-crossing-new-horizons-survey-nintendo-switch-played-last/

Dicen las noticias que están haciendo una encuesta a algunos usuarios sobre el juego, y sobre el impacto en las emociones que causa. Entre otras cosas, también preguntan si se ha jugado al mismo en las últimas semanas, y hay quien quiere ver en esto un feedback hacia Nintendo del estado actual de uso y de interés. Yo creo que Nintendo tiene formas varias de saber cuanta gente lo está usando actualmente sin necesidad de la encuesta, pero seguro que estas respuestas también les son útiles.

¿Veremos próximamente alguna novedad, simplemente algo? ¿O se irá al olvido eso de que este podría ser el mejor de los Animal Crossing? ¿Teníamos demasiadas expectativas por cómo dejó el listón New Leaf? De momento, seguimos igual.
Ojalá que la encuesta sirva para algo porque esta dejadez es increíble. [facepalm]
Ayer, después de más de un año volví a jugar a new leaf y cómo se nota la diferencia a nivel social. En poco más de media hora tuve que ir con Katrina a que me quitara la maldición. Carturo avisándome que el correo está a reventar. Tutú me pidió que le enterrara una cápsula. Saponcio me invitó a su casa. Erika se auto invitó a la mía. Zoilo, que lo reincorporé antes de dejar el juego quería que le cazara una libélula. Nocencio me anunció que había una caravana en la acampada de Fauno. Trabajé para Fígaro y los vecinos se quejaron del café que les serví. Fui a la isla para ver a la familia de Capitán. Le llevé a Al la lámpara lava para que la editara. Intenté vender en Bártulos sin éxito.

En NH solo estoy jugando para completar el catálogo yendo a islas hack, porque a este paso las colecciones con 400 colores y el museo nunca los completaría. Ladino casi siempre me trae las mismas obras y muchas veces viene con todo falso. Tenía poco más de 20 donaciones hechas y son 43. Me agotó esperar.
Por favor, una ayudita para no perder mi partida.
He visto que hay que bajarse la aplicación de Traspaso de islas en ambas consolas pero como también quiero pasar mi usuario completo para el resto de partidas de mis juegos me preocupa que haciendo primero lo de las islas y luego pasando el usuario se sobreescriban los datos y pierda la isla.

Porque si paso primero mi usuario de una consola a otra ya no podré traspasar la isla verdad?

Vaya lío! [+risas]
@Guille_c94 Si te da miedo perder la partida lo mejor será que preguntes directamente a nintendo.
https://nintendoeverything.com/animal-c ... r-in-2021/

Actualización para pasado mañana. No esperéis gran cosa... Lo de los fuegos artificiales de verano y algún objeto nuevo.

Y nuevamente vuelven a decir que habrá más actualizaciones después... Sí, un par de objetos nuevos de Halloween y otro par de Navidad, como si no les conociéramos ya.
Ah, sí, la esperada actualización de verano que no les dio tiempo a lanzarla en el E3 porque iba a ser una actualización tochísima.

Pfffffjajajajajajajsja
Pero los eventos en los juegos anteriores, ¿no se activan en la fecha programada con independencia del año? ¿Por qué es necesaria una actualización para este tipo de cosas, como que haya los fuegos artificiales?

Yo jugué varios años el New Leaf, y me salían los eventos cada año en su fecha, y nunca me he planteado que haya un año en el que deje de funcionar, al menos a corto plazo. Supuse que el juego implementa su calendario interno y según reglas lógicas, determina cuando se debe triggear cada evento del año, en función de los días de la semana, el mes del año, etc. ¿No era así? ¿Están fijados los eventos solo para unos años determinados? Siempre había pensado que los eventos eran "eternos".
diegotoste escribió:Pero los eventos en los juegos anteriores, ¿no se activan en la fecha programada con independencia del año? ¿Por qué es necesaria una actualización para este tipo de cosas, como que haya los fuegos artificiales?

Yo jugué varios años el New Leaf, y me salían los eventos cada año en su fecha, y nunca me he planteado que haya un año en el que deje de funcionar, al menos a corto plazo. Supuse que el juego implementa su calendario interno y según reglas lógicas, determina cuando se debe triggear cada evento del año, en función de los días de la semana, el mes del año, etc. ¿No era así? ¿Están fijados los eventos solo para unos años determinados? Siempre había pensado que los eventos eran "eternos".


Pues no sé cómo será a partir de ahora, pero al menos durante el primer año era necesario actualizar cada vez que había una fiesta, evitando que nadie pudiera hacer cambio de fecha al futuro y verse los eventos.
xaxismispies escribió:
diegotoste escribió:Pero los eventos en los juegos anteriores, ¿no se activan en la fecha programada con independencia del año? ¿Por qué es necesaria una actualización para este tipo de cosas, como que haya los fuegos artificiales?

Yo jugué varios años el New Leaf, y me salían los eventos cada año en su fecha, y nunca me he planteado que haya un año en el que deje de funcionar, al menos a corto plazo. Supuse que el juego implementa su calendario interno y según reglas lógicas, determina cuando se debe triggear cada evento del año, en función de los días de la semana, el mes del año, etc. ¿No era así? ¿Están fijados los eventos solo para unos años determinados? Siempre había pensado que los eventos eran "eternos".


Pues no sé cómo será a partir de ahora, pero al menos durante el primer año era necesario actualizar cada vez que había una fiesta, evitando que nadie pudiera hacer cambio de fecha al futuro y verse los eventos.


En efecto, y visto así tenía sentido, de modo que tuvieses que actualizarlo para descubrir los nuevos eventos, y no hacer TT desde el día 1 para ver todo lo que se ofrece a lo largo del año. Pero ya ha pasado un año y más desde el lanzamiento, y sigue habiendo actualizaciones para los eventos que ya son repetidos, aparentemente. ¿Cuando deje de haber actualizaciones dejará de haber eventos? ¿No hay una programación estable de eventos para los próximos años ya fijada en el código, que se pueda disfrutar jugando offline? Esa es mi duda, viendo como están funcionando con Animal Crossing New Horizons.
diegotoste escribió:
xaxismispies escribió:
diegotoste escribió:Pero los eventos en los juegos anteriores, ¿no se activan en la fecha programada con independencia del año? ¿Por qué es necesaria una actualización para este tipo de cosas, como que haya los fuegos artificiales?

Yo jugué varios años el New Leaf, y me salían los eventos cada año en su fecha, y nunca me he planteado que haya un año en el que deje de funcionar, al menos a corto plazo. Supuse que el juego implementa su calendario interno y según reglas lógicas, determina cuando se debe triggear cada evento del año, en función de los días de la semana, el mes del año, etc. ¿No era así? ¿Están fijados los eventos solo para unos años determinados? Siempre había pensado que los eventos eran "eternos".


Pues no sé cómo será a partir de ahora, pero al menos durante el primer año era necesario actualizar cada vez que había una fiesta, evitando que nadie pudiera hacer cambio de fecha al futuro y verse los eventos.


En efecto, y visto así tenía sentido, de modo que tuvieses que actualizarlo para descubrir los nuevos eventos, y no hacer TT desde el día 1 para ver todo lo que se ofrece a lo largo del año. Pero ya ha pasado un año y más desde el lanzamiento, y sigue habiendo actualizaciones para los eventos que ya son repetidos, aparentemente. ¿Cuando deje de haber actualizaciones dejará de haber eventos? ¿No hay una programación estable de eventos para los próximos años ya fijada en el código, que se pueda disfrutar jugando offline? Esa es mi duda, viendo como están funcionando con Animal Crossing New Horizons.



La única forma de probar esto es desconectar la consola de internet y esperar a la fecha del evento a ver si se produce.

Otra cosa es que ese mismo evento para no repetirse fuese con otras peculiaridades y si no actualizamos sean las mismas del año pasado.

Si no se produce el evento sin estar conectado sería una manera de crear una obsolescencia programada y era para denunciar el juego en todas las redes.
diegotoste escribió:En efecto, y visto así tenía sentido, de modo que tuvieses que actualizarlo para descubrir los nuevos eventos, y no hacer TT desde el día 1 para ver todo lo que se ofrece a lo largo del año. Pero ya ha pasado un año y más desde el lanzamiento, y sigue habiendo actualizaciones para los eventos que ya son repetidos, aparentemente. ¿Cuando deje de haber actualizaciones dejará de haber eventos? ¿No hay una programación estable de eventos para los próximos años ya fijada en el código, que se pueda disfrutar jugando offline? Esa es mi duda, viendo como están funcionando con Animal Crossing New Horizons.

Pinta a que hacen una actualización para activar el evento y en la siguiente actualización desactivan el evento previo y activan el siguiente. Así de forma rotacional.

Salvo que en la última actualización que vaya a recibir el juego activen todos los eventos, al final nos vamos a quedar con un AC sin evento alguno (bueno sí, el último evento activado sí podrá seguir haciéndose) dando igual la fecha...
Bueno supongo que comprobar eso es tan fácil como cambiar la fecha de Switch a un evento anterior y comprobar si el evento aún se puede hacer.
Yo quería hacer un TT al futuro para ver qué pasa, pero me jode el autoguardado automático, porque si luego vuelvo al presente, tendré una secuencia guardada del estilo:

Presente - futuro - presente

Y no me gusta. Paradojas de la relatividad general [carcajad] [carcajad]
diegotoste escribió:
xaxismispies escribió:
diegotoste escribió:Pero los eventos en los juegos anteriores, ¿no se activan en la fecha programada con independencia del año? ¿Por qué es necesaria una actualización para este tipo de cosas, como que haya los fuegos artificiales?

Yo jugué varios años el New Leaf, y me salían los eventos cada año en su fecha, y nunca me he planteado que haya un año en el que deje de funcionar, al menos a corto plazo. Supuse que el juego implementa su calendario interno y según reglas lógicas, determina cuando se debe triggear cada evento del año, en función de los días de la semana, el mes del año, etc. ¿No era así? ¿Están fijados los eventos solo para unos años determinados? Siempre había pensado que los eventos eran "eternos".


Pues no sé cómo será a partir de ahora, pero al menos durante el primer año era necesario actualizar cada vez que había una fiesta, evitando que nadie pudiera hacer cambio de fecha al futuro y verse los eventos.


En efecto, y visto así tenía sentido, de modo que tuvieses que actualizarlo para descubrir los nuevos eventos, y no hacer TT desde el día 1 para ver todo lo que se ofrece a lo largo del año. Pero ya ha pasado un año y más desde el lanzamiento, y sigue habiendo actualizaciones para los eventos que ya son repetidos, aparentemente. ¿Cuando deje de haber actualizaciones dejará de haber eventos? ¿No hay una programación estable de eventos para los próximos años ya fijada en el código, que se pueda disfrutar jugando offline? Esa es mi duda, viendo como están funcionando con Animal Crossing New Horizons.


La única forma de comprobarlo es hacer time travel hacia el futuro. Yo no lo puedo comprobar porque ya no tengo el juego, lo vendí a la espera de que sacaran un DLC que me hiciera recomprarlo y ya he llegado al punto en el que veo muy difícil que por mucho DLC que metan me lo vuelva a comprar, porque han de justificar el trato de m***** que nos han dado a los que ya éramos fans de la saga por quitarnos tanto contenido y vacilarnos con cartelitos de actualizaciones como la del mensaje de Twitter sobre el café que insinuaba que se acercaba ese edificio al juego (a los nuevos supongo que les sabrá menos mal porque todo es nuevo para ellos y no habrán notado el recorte de contenido).
20629 respuestas