¿a que juego clasico estais jugando ahora?

@SuperPadLand

Gracias, noté que algo raro pasaba cuando la canción final de Roma y de la época medieval me las reproducía a medias. Así que me puse a investigar y lo que parecía imposible finalmente lo he sacado.

Un saludo. :D
Acabé el remake del Alex Kidd en switch (si se puede considerar clásico). Muy recomendable por cierto!
Ahora empezaré la saga Breath of Fire de SNES. Mi duda es: empiezo por el primero o por el segundo?
Puse un rato el 2 y lo vi visualmente un poco cutre comparado con los otros RPGs de SNES...
Con mi última adquisición, Windjammers en la Neo Geo CD.

Imagen

Qué frescura.
Me estoy haciendo los juegos de nes en orden alfabético, acabo de terminar el Kid Icarus y ahora toca relajarse con la dificultad facilita del Kirby.
Rayman 2 en PSX, me esta encantando, espero poder jugarlo en Dreamcast luego.
Parasite eve 2 en ps1, abu simbel y frost byte en amstrad.
Empecé el DuckTales en ps4 con el recopilatorio The Disney Afternoon Collection
A-Jensen escribió:Rayman 2 en PSX, me esta encantando, espero poder jugarlo en Dreamcast luego.

La versión de psx se ha criticado mucho, pero es una exageración. Si, es cierto que los gráficos son peores y tiene menos niveles, pero a cambio está doblado, los niveles que tiene son los mejores del juego y metieron algunas mejoras de control cuando vas en cohete. En mi opinión la de psx es más que suficiente, no es necesario que te pases la de Dreamcast, que excepto a nivel técnico que es muy superior poco más aporta.
@SuperPadLand Me lo pasé hace un par de semanas. ¿Es tu primera partida?
@Dene no, lo que pasa es que no recuerdo exactamente cuando lo jugué antes. No sé si fue de adolescente cuando descubrí el Znes que pillé varios RPG o si fue en la universidad en el portátil que tuve un periodo de volver a emular algunos RPG de ella. De todas formas lo que sí recuerdo es que no avancé mucho, no sé ni si llegaría a pasarme las primeras cinco torres. [carcajad]
Estoy con el Zelda 1, es la tercera vez que lo intento con años de por medio y esta vez, por fin estoy avanzando. Los otros intentos nunca lograra encontrar más mazmorras que la primera y tras horas dando vueltas como un gilipollas lo dejé. Esta vez voy por la cuarta, así que creo que lo terminaré. El juego me está gustando, pero no entiendo la gran fama que tuvo, es bueno, pero la nes tiene cosas mejores y menos conocidas.
Yaripon escribió:El juego me está gustando, pero no entiendo la gran fama que tuvo, es bueno, pero la nes tiene cosas mejores y menos conocidas.

Sí, pero... anteriores al primer the legend of zelda?
Me he pasado el Ristar de Game gear, me han molado las diferencias con el de mega Drive
También me he pasado ahí el Dr Robotnik's Mean Bean Machine que es uno de los juegos a los que más suelo darle en mega Drive cuando tengo un rato corto porque me gusta intentar superar mis puntuaciones. No está mal pero ahí me quedo de calle con el de mega

Y me he puesto con un clásico de mi infancia, el time soldiers de máster system. Pero me está dejando desconcertado, he salvado a dos de los soldados y ahora me pone que el siguiente me espera en la prehistoria pero ya he hecho el nivel varias veces (teniendo que pasar por el de Roma y el de la guerra) y nada. Hasta he echado ojo a un longplay de YouTube y veo que hay pantalla de prehistoria en la que se puede avanzar de lado pero a mí siempre me aparece para avanzar hacia arriba
@aranya tu lo has jugado?
De pequeño me lo había terminado pero como para acordarme de algo de hace 30 años xD
xisqi escribió:
Yaripon escribió:El juego me está gustando, pero no entiendo la gran fama que tuvo, es bueno, pero la nes tiene cosas mejores y menos conocidas.

Sí, pero... anteriores al primer the legend of zelda?

No se si es anterior pero muy cercano, vengo de acabarme Kid Icarus, que es más o menos de esa época, bastante menos conocido y me pareció más chulo un rato largo. Cuesta un poco acostumbrarse porque es un juego un poco raro, pero cuando le pillas el truco está chulo.
Al Zelda le veo cosas de lo más aleatorio, cosas que encuentras de chiripa o nada y gráficos bastante feos.
Que si, que tiene muchos años, que inventó cosas y que evidentemente pues no va a estar lo pulido de juegos posteriores pero.... no se, no le veo el mérito tan impresionante para dar pie a una saga tan importante. Que ojo, igual soy yo que le pido mucho a un juego del 86, pero para mi gusto hay en Nes mil cosas mejores: Super Mario, Kid Icarus, Megaman 2, Kirby, Gargoile Quest 2, Ufouria....
@thafestco pues la verdad es que no. Con la Master ahora estoy en una época que si no tengo el juego pues no lo juego. Creo que me lo terminé en la época de los emuladores, pero hace mucho.

Algo se te tiene que estar escapando. A ver si das con ello.
Por cierto, yo este juego nunca supe de su existencia. Nunca lo vi por ahí en la época comercial.
Con el shinobi arcade, un juegazo que no pasa de moda!!!
Yaripon escribió:Que ojo, igual soy yo que le pido mucho a un juego del 86, pero para mi gusto hay en Nes mil cosas mejores: Super Mario, Kid Icarus, Megaman 2, Kirby, Gargoile Quest 2, Ufouria....

Quitando el Mario, todos posteriores al Zelda 1 (algunos muy posteriores). Es como decir que el Sonic 1 de la Master es mejor que el Alex Kidd.
aranya escribió:@thafestco pues la verdad es que no. Con la Master ahora estoy en una época que si no tengo el juego pues no lo juego. Creo que me lo terminé en la época de los emuladores, pero hace mucho.

Algo se te tiene que estar escapando. A ver si das con ello.
Por cierto, yo este juego nunca supe de su existencia. Nunca lo vi por ahí en la época comercial.

Pues ni idea de lo que pasó en esa partida, debí encontrarle algún bug porque ya digo, se iban repitiendo los niveles en bucle y sin ningún cambio.
En las siguientes partidas ya me ha ido bien y cada nivel luego me ofrecía su variación.
Anda que no me ha jodido ni nada terminar con una simple pantalla en negro con un congratulations, joder, ponme al prota ahí en tocho o algo
Sonic 3. Me esta gustando mucho menos que el 2 de momento. Me gusta que se pueda salvar partida pero prefiero la bso y el diseño de niveles del 2.
Hoy me he pegado una enganchada al Strato Fighter,hacia años que no lo jugaba,muy bueno.
Yo estoy con Sonic 3 y Sonic & Nuckles, los tengo originales de cuando era un chaval, pero los juego con flashcart por jugarlos a 60hz y pantalla completa. Voy por la fase 3 la Carnival nosequé y ya tengo las 7 Esmeraldas, me encanta el juego es una preciosidad lo vivo que parece estar todo.
samorost escribió:Sonic 3. Me esta gustando mucho menos que el 2 de momento. Me gusta que se pueda salvar partida pero prefiero la bso y el diseño de niveles del 2.

Jugar a Sonic 3 solo es jugarlo a medias, hay que jugarlo con el Sonic & Knuckles.

Y el soundtrack de ice CAP zone es de lo mejor de todos los sonic
@thafestco no he llegado a la zona Ice cap. Me apunto y busco info de lo que me comentás. Gracias. Seguramente sea un juegazo pero vengo muy muy marcado del Sonic 2 que me a parecido uno de los mejores juegos que he jugado de la época de 16bits.

Hace un año que estoy descubriendo la Megadrive y estoy alucinando a mis casi 46 tacos. Nintendero de toda la vida y poseedor de una snes en su momento. Antisegero en el patio del cole y ahora enamorado de Sega xd....la vida.
Estoy con el Oddworld Abe's Oddysee, en pc, la version de steam. en su día me pasé el segundo, el Exoddus. Que lo tengo en físico para pc.

Este nunca lo jugué.
Bastante tiempo después de la última partida me ha dado por pasarme el Flink, sigue tan maravilloso como siempre, obra maestra de los 16bit, a pesar de que me ha puesto a rabiar de lo chungo que es un ciertos puntos.
Ayer entre esperas de urgencias me pasé el Castle of Illusion y el land of Illusion de Master System. Ya que estoy me pasaré el legend que no lo he jugado nunca
Ahora estoy con en Little Sansón, buah, menudo plagio de Megaman, pero sin contar eso el juego está muy chulo. Al principio parece que tiene una dificultad nula, pero ahora en los últimos niveles me está haciendo sudar.
AtomicRobot-nik16 escribió:Bastante tiempo después de la última partida me ha dado por pasarme el Flink, sigue tan maravilloso como siempre, obra maestra de los 16bit, a pesar de que me ha puesto a rabiar de lo chungo que es un ciertos puntos.

Flink no he profundizado mucho en el pero pinta muy bien, sobretodo muy bonito, incluso busque info de sus devs y al parecer también hicieron Lionheart de Amiga y Adventures of Lomax de ps one que dicho sea de paso los tres me parecen joyitas, deben de ser de los mejores plataformas de desarrollo Occidental de epocas clásicas.

Yo estoy cerca del final de Lionheart, eso si utilizando savestates.
Snowbro escribió:
AtomicRobot-nik16 escribió:Bastante tiempo después de la última partida me ha dado por pasarme el Flink, sigue tan maravilloso como siempre, obra maestra de los 16bit, a pesar de que me ha puesto a rabiar de lo chungo que es un ciertos puntos.

Flink no he profundizado mucho en el pero pinta muy bien, sobretodo muy bonito, incluso busque info de sus devs y al parecer también hicieron Lionheart de Amiga y Adventures of Lomax de ps one que dicho sea de paso los tres me parecen joyitas, deben de ser de los mejores plataformas de desarrollo Occidental de epocas clásicas.

Yo estoy cerca del final de Lionheart, eso si utilizando savestates.

Eso es, el estilo es muy parecido pero no sólo destaca en gráficos, el desarrollo del juego es una pasada, te lo recomiendo muchísimo si aun no lo has probado, eso sí, ármate de paciencia porque es super exigente, especialmente algunos mundos.
@AtomicRobot-nik16 si ya he jugado los primeros niveles de Flink pero por diferentes circunstancias no me he puesto en serio con el (puede que siga después de terminar Lionheart), he leído que la mejor versión es la de Mega CD, y si sobre la dificultad seguro en la línea de Lionheart y Lomax que no son extremadamente difíciles pero hay que tener mucha paciencia e ir con calma y hacer los saltos y demas acciones bien, si te desesperas y quieres avanzar mas rápido se complican.
Despues de terminar Rayman 2 en PSX que me encantó, ahora lo estoy jugando en su mejor versión, que es Rayman Revolution, se ve mucho mejor, ademas con los escenarios originales, aunque prefiero el mapa de mundo lineal al mapa explorable de esta versión, eso si jeje.
@Snowbro

El Flink es una delicia estética y bastante entretenido. Pero con una dificultad algo jodida sí. Hace tiempo me lo pasé en Mega CD y me encantó. Creo que tiene versión en Amiga CD32 e imagino que será similar.
dandole a los sonics en mi gamegear,hay que homenajear a sonic por su 30 cumpleaños jeje
y si,en el sonic 2 pillo todas las esmeraldas,la de las nubes incluida xD
Tras terminar punch-out de nes, estoy intentando acabar el Super Contra (bueno, el Probotector 2 por la censura pal). Cuando lo termine me tocará estrenar Megadrive.
Pilotwings de snes. He obtenido el 4 certificado y ahora me toca la fase del helicóptero. No sé si lo podremos pasar xD.

Lo compagino con el batman de nes. Que grandísimos 3 juegos hay de batman para la Nes.
blade088 escribió:Pilotwings de snes. He obtenido el 4 certificado y ahora me toca la fase del helicóptero. No sé si lo podremos pasar xD.

Lo compagino con el batman de nes. Que grandísimos 3 juegos hay de batman para la Nes.


Me encanta el pilotwings. Y... aún te queda para terminarlo. La fase del helicóptero es la más puñetera, aparte de habilidad hay que tener un pelín de suerte.
Yaripon escribió:
blade088 escribió:Pilotwings de snes. He obtenido el 4 certificado y ahora me toca la fase del helicóptero. No sé si lo podremos pasar xD.

Lo compagino con el batman de nes. Que grandísimos 3 juegos hay de batman para la Nes.


Me encanta el pilotwings. Y... aún te queda para terminarlo. La fase del helicóptero es la más puñetera, aparte de habilidad hay que tener un pelín de suerte.


Si, ya se que me queda juego xD, el juego no me lo pasaré porque soy muy manco, pero hacía mucho que no lo jugaba y esta muy entretenido.
@Yaripon

¿Qué te ha parecido el punch-out? Para mi es de lo mejorcito de NES. Y esto es decir mucho.
xisqi escribió:@Yaripon

¿Qué te ha parecido el punch-out? Para mi es de lo mejorcito de NES. Y esto es decir mucho.


Pues es un juego que me ha gustado mucho, la verdad, también lo pondría muy alto en el ranking de nes. Le tengo más cariño a la versión de snes porque la jugué antes (fue la primera cosa que compré por Internet, cuando los cartuchos estaban regalados) y me gusta más el sistema de ataque especial. Yo en la de nes casi en ningún punto logré hacer el ataque especial, excepto para derrotar a Bald Bull que es imprescindible, me acabé el juego sin lograr las estrellas y sin saber como sacarlas, eso para mí resta un poco de espectacularidad.
Ayer me pasé el Mr Nutz de SNES que tanto jugué cuando era pequeño en casa de unos vecinos
Enganchadísimo al Ghouls & Ghosts de Mega Drive.

Me río yo cuando me dicen que Dark Souls es difícil. No tengo huevos a pasar la fase 3 sin continuar... [mad]
Eleven escribió:Enganchadísimo al Ghouls & Ghosts de Mega Drive.

Me río yo cuando me dicen que Dark Souls es difícil. No tengo huevos a pasar la fase 3 sin continuar... [mad]


Yo en la versión de arcade, que supongo que es la misma dificultad, perdí miles de veces al final de la primera fase (donde las plantas esas que salen del suelo) De momento sólo logré terminar el de Super, pero tengo pensado ponerme serio en intentar pasarlos todos.
@Yaripon no, la versión de Megadrive es la más difícil y no para bien sino porque la cagaron con los hitboxes convirtiéndolo en un juego injusto para el jugador que palma sin que sea su culpa, cosa que no sucede en los Souls por ejemplo donde si palmas es porque reaccionaste mal o dosificaste mal tus barras de vida, estamina, mágica o te posicionaste mal, etc. Y eso que los Souls están rotos en muchos aspectos, pero esas roturas casi siempre facilitan el juego y no al revés (colocarse en una zona y lanzar flechas a un boss sin que se inmute por ejemplo, matar al boss final del Demon's Souls con veneno sin luchar, etc).

La dificultad retro y los Souls se parecen en que ambas requieren un ejercicio de ensayo-error, pero en lo retro cuando un juego es muy jodido el ensayo-error es prácticamente continuo y al final no te pasas el juego sino que memorizas el juego, en un Souls aprendes de tus muertes cierto, pero puedes llegar a avanzar bastante en el juego sin saber nada si vas con calma observando y reaccionando.

Sobre los hitboxes:
SuperPadLand escribió:@Yaripon no, la versión de Megadrive es la más difícil y no para bien sino porque la cagaron con los hitboxes convirtiéndolo en un juego injusto para el jugador que palma sin que sea su culpa, cosa que no sucede en los Souls por ejemplo donde si palmas es porque reaccionaste mal o dosificaste mal tus barras de vida, estamina, mágica o te posicionaste mal, etc. Y eso que los Souls están rotos en muchos aspectos, pero esas roturas casi siempre facilitan el juego y no al revés (colocarse en una zona y lanzar flechas a un boss sin que se inmute por ejemplo, matar al boss final del Demon's Souls con veneno sin luchar, etc).

La dificultad retro y los Souls se parecen en que ambas requieren un ejercicio de ensayo-error, pero en lo retro cuando un juego es muy jodido el ensayo-error es prácticamente continuo y al final no te pasas el juego sino que memorizas el juego, en un Souls aprendes de tus muertes cierto, pero puedes llegar a avanzar bastante en el juego sin saber nada si vas con calma observando y reaccionando.

Sobre los hitboxes:


Eso de que en los Souls no hay tanta memorización como en los clásicos... no te lo termino de comprar. Hay zonas de trampas que la primera vez que juegas te las vas a comer si o si. Ese dragón que te churrusca la primera vez tras cargarte el minotauro es puro amor. Y los Ghost and Goblins pues es más de lo mismo: aprende, chapate el juego y adelante. Yo ahora estoy con Super Contra, que es del mismo rollo, que vale, que no es que te tengas que saber absolutamente todo, pero tienes que chapar. Yo la primera vez que jugué a ese juego perdí varias veces en la primera fase, ahora que tengo fresco es acabarme el Contra 1 pues en nada he llegado a la última fase, porque ya se como van y ya tengo más habilidad en el género, pero eso no quita que en ciertos puntos haya enemigos que se te lanzan, y si no lo sabes y ya estás disparando a donde van a aparecer te matan.
Eleven escribió:Enganchadísimo al Ghouls & Ghosts de Mega Drive.

Me río yo cuando me dicen que Dark Souls es difícil. No tengo huevos a pasar la fase 3 sin continuar... [mad]


Por casualidad ayer me dio por ponerme con Capcom Generations 2: Chronicles of Arthur para ps one (recopilatorio que incluye conversiones de las tres primeras entregas de la saga), el mas difícil de los tres me parece el de Super Nes, los movimientos de Arthur son mas lentos e imprecisos que los de las entregas de arcades, perdio la capacidad de disparar verticalmente, no pude superar ni siquiera el primer nivel, a diferencia de los otros dos donde llegue al tercer nivel.

Pero en esta saga siempre me pasa lo mismo, los inicio siempre desde el principio logro pasar los dos primeros niveles y luego ya no puedo y los abandono, nunca los he terminado, solo me he pasado al 100% (las dos vueltas) el de PSP que me gusta mucho pero porque este tiene el muy importante punto a tu favor de que cuando mueres revives en el punto exacto donde ibas en cambio en las entregas anteriores funciona con un sistema de checkpoints, asi que te puedes quedar atorado bastante tiempo en una zona en específico.
@Yaripon la mayoría de trampas e incluso las emboscadas son detectables si te paras a observar el entorno, ten en cuenta que en un Souls nada se activa sin que el jugador se coloque en la zona predeterminada para que suceda, lo que siempre o casi permite observar y escuchar el entorno, pero incluso aunque no fuera así no representan la mecánica principal del juego, en un juego retro de dificultad alta esta mecánica es continua y es pura memorización, en los Souls dependes de tu capacidad de reacción e incluso en las emboscadas y muchas de las trampas tienes un margen de maniobra que te puede permitir no morir y recuperarte aunque eso implique que irás jodido de vida o de curas, pero te deja jugar y con suerte seguir avanzando un poquito más por la zona, en un juego de dificultad rota te manda al comienzo del nivel con una vida menos y empiezas de cero toda la tortura.

No hay que confundir los juegos que requieren memorizar para adelantarse a los ataques y trampas de los juegos que con la memorización se vuelven más fáciles. Un Souls no lo puedes superar sólo por memorizar las trampas y los enemigos, eso sólo te ayudará como en cualquier otro juego en cambio un juego de los de antes de dificultad rota no lo superarás sin memorizarlo bien y tienes garantizada la victoria una vez aprendas de memoria todo el contenido. Mucha gente no le da importancia a esto, pero para mi es lo que diferenciaba en su época los juegos buenos de los malos en aquella época, para mi es mejor un plataformas que me pone un reto ante el que puedo tomar decisiones, reaccionar, en definitiva jugar antes de morir que no uno que según voy caminando aparecen ataques/enemigos/trampas sin ninguna posibilidad de reacción más allá de memorizarlo para reintentarlo de nuevo.

Por cierto, esta semana me llega la mejor Ghouls'n Ghost creada, la de Master System. [sonrisa]
Acabo de terminar el Super Contra, me pareció más duro que el 1. Aunque también me gustó prefiero la primera parte porque las fases con vista desde arriba no me han gustado nada, además la dificultad de la última fase me parece excesiva. La única forma que tuve de pasarla es hacer un perfect en todo el juego y llegar a esa tras haber acumulado mogollón de vidas, mientras no logré llegar con más de 4 me resultó imposible.
Ahora me toca Alex Kidd de Master System.
Yo estoy a punto de terminar el Zelda Oracle of Ages un mes después. Jugué 15 días a tope pero luego no he podido dedicarle tiempo.
También recuperé ayer las viciadas al Sega Rally de Saturn y lo que me gusta ese juego jajaja.
Es exigente y reconfortante en la medida exacta. Odio el circuito extra pero pasarse el juego con el segundo pisándote los talones es un placer indescriptible.
Ahora estoy intentando dominar el Lancia Stratos que es un coche bien jodido porque derrapa con mirarlo...
@Yaripon

Claro, yo es que empecé con el de NES y lo jugué muchísimo. El de super creo que lo alquilé una vez y también lo jugué en casa de un amigo, pero no conecté con él como el primero. Pues yo tengo el recuerdo que conseguir las estrellas era parte básica del gameplay del punchout de NES y que no eran difíciles de sacar, en general (algunos boxeadores sí que apenas daban oportunidad de obtener estrellas).

Por cierto, el punch out de wii es absolutamente genial.

Veo que ahora ya te pasas a la master system @Yaripon . Si aún te quedan ganas de darle un poco más a la NES, ten en cuenta que en el hilo del juego del mes para Setiembre toca jugar a uno de NES. Si te pasas 3-5 días antes de final de Agosto puedes participar en la elección del juego a jugar.
12129 respuestas