¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Rejugando al Castlevania sotn en ps4.
Acabo de terminar Warioland de Virtual Boy encontrando todos los tesoros (dejándome los ojos en la consola original por supuesto xD) y se ha desbloqueado la partida plus con otros tesoros y más dificultad, así que toca pasárselo otra vez XD

Decir también que me ha encantado el juego.
Skullomartin escribió:
thafestco escribió:Earthworm Jim de Snes, a nivel diseño es una pasada, los controles sin embargo no me han gustado demasiado

PD: me acabo de dar cuenta de que normalmente cuando hablo de un juego aquí no es que lo esté jugando si no que me lo he terminado


Siempre he preferido el 2, me parece muy superior en todo (pese a tener algunas fases que son una putada, como la de los perritos, cuando se repite con mas dificultad o la de empujar el globo).

De hecho al primero hace muchos años que no lo juego, cuando me pongo un rato, me apetece jugar al 2.

Pues toda la razón, me lo acabe hace un par de días y me gustó mucho más

También me he pasado el Castlevania de NES y me ha costado varios intentos, hay un par de bosses jodidos y un nivel que más qué difícil es una tocada de huevos

Para compensar me he pasado el Taz Manía de máster system que lo tuve de pequeño y es facilísimo xD
Estoy jugando a Halo CE. Supongo que se considera juego retro porque es de la generación de xbox/ps2.
Nunca había jugado a la saga.
@Nepal77 JuegaSo

Yo estoy con el Tetris de la NES, llevo un par de días con el Modo B, quiero darle la vuelta entera, empecé por el 0-0 y ya ando en el 9-5, pero no ha habido cojones [+risas]
Estoy en el Donkey Kong Country de Game Boy, creo que me falta esa plataforma nomás. Ya me lo pasé en Snes y GBA.
kaleron escribió:Estoy en el Donkey Kong Country de Game Boy, creo que me falta esa plataforma nomás. Ya me lo pasé en Snes y GBA.


Una versión muy meritoria.
Buenas, os quería hacer una preguntilla del Final Fantasy 6, que lo tengo a medias y lo he retomado. Pongo la duda en spoiler…

¿Es necesario que todos los componentes del grupo tengan un nivel muy alto? Sobre todo de cara a un jefe final o algo así en que se divida el grupo en 2 y sea vital que todos tengan niveles muy elevados. Ya que por ahora, sólo tengo 2 del grupo con nivel 31, y acaba de unirse Terra de nuevo tras transformarse en esper y toda esa historia.


Gracias y saludos!
@Promis

Si no recuerdo mal, en la batalla final si algún personaje muerte, otro de la reserva ocupa su lugar. Por lo tanto, si tienes 4 personajes a tope, puede que con esos sea suficiente para finalizar el combate, pero no vendria mal tener uno o dos más o menos "cargaditos" por si acaso...


Saludos!
@bascu

Muchas gracias! Tendré en cuenta tu consejo.

Además…
¿A qué nivel me recomendáis tener los personajes? Porque ya les subí un poquito hasta el 30, 31, y con eso de momento me da para ganar sin problemas. Pero la cosa se puede poner fea.


Un saludo 😊
Total Eclipe de 3DO , y menos mal que con 99 vidas 🤣

Presione P durante el juego e ingrese al menú de opciones. Resaltar el
Opción "Reanudar juego" y presione B, A, C, A, B, A, LS, LS + RS, X (2).
Aparecerá una pantalla con una pequeña calavera para confirmar el código correcto.
entrada. Presione P. Aparecerá una calavera grande. El, presione A (2), B (2),
C (2), LS (2), RS (2), P.
@Promis yo te aconsejo cuanto mas alto,mejor,yo me pase el ff6 sobre el nivel 60 o por ahi
sino,las vas a pasar canutas en cierta torre como ya vas a poder comprobar xD

ademas,es muy aconsejable equiparte el anillo maldito,y luchar con el 255 veces,entonces se cnvierte en el escudo paladin,y anda que no va bien
Pues otra rejugada al FF7, no se cuantas van ya.

Imagen
@crazy2k4

Ahora mismo tengo a Sabin con 33, a Locke con 32, a Terra con 26 y Edgar 25. Los demás inferiores.

No me importa echar un tiempo subiendo niveles, pero ya que me pongo, ¿dónde mejor? Teniendo en cuenta que tengo el BlackJack y puedo ir a cualquier parte del mundo (estaba en el pueblo de Zozo pero subiendo muy lentamente). Eso que comentas del anillo maldito también le echaré un ojo.


Muchas gracias!
Me he propuesto pasarme todos los Sonics clásicos, al menos los de Megadrive. No tuve la consola en la época y tampoco tuve la ocasión de probarlos en casa de nadie.
Aunque tengo el sistema y algunos de ellos originales desde hace años, siempre me había dado pereza jugarlos, sinceramente, no son juegos para mí, demasiado frenéticos, demasiado caótico todo, prefiero el plataformeo más tranquilo del fontanero...

Llevo una semana liado (vía emulación, Raspberry + RGBpi, eso sí) y ya me he pasado el Sonic, Sonic 2, Sonic CD y ahora ando con el 3.
De momento el 3 es el que más me está gustando, y el peor con diferencia el CD, qué asco le he cogido...

Ya haré la pertinente valoración.
virtua racing deluxe(32x)
daytona usa y daytona usa circuit edition (saturn)
outrun 2006 (psp)

estoy en plan arcade ultimamente jaja

@Promis no sabria decirte ahora una zona en concreto,pues hace años que lo jugué y lo termine,poco te puedo ayudar en eso ahora xD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
stormlord escribió:
Dene escribió:Imagen

Mientras tú te arrancas los ojos, yo disfruto divinamente de los pixelacos como puños, es sencillamente maravilloso XD

La verdad no sé si muchos de vosotros exageráis de coña, pero si no es así, realmente me siento afortunado de poder gozar las consolas retro dónde cuándo y cómo sea, y eso es lo importante. Y es que hasta disfrutaría por RF si quisiera volver nostálgicamente a sentir esa señal de video de mierda, pero pudiendo verlo todo mucho mejor, va a ser que no.

¡ Fuck the retro police ! xD


Ayyy la Master System.... Conseguirá algún día no digo enamorarme porque ese privilegio pocas lo tienen, ¿pero interesarme a largo plazo? ¿Ganarse mi respeto?

En fin, le concedo el atractivo de ser un sistemade 8 bits con un modelo con salida RGB nativa y un combo -como posibilidad- de sintetizador FM + PSG nativo, estos rasgos sin duda le dan un Plus sobre la NES y Microordenadores de 8 bits de la época.

¡Mi duda es el catálogo! No tengo problemas en que Famicom/Nes la destruya porque en fin, en 8 bits la criatura de Nintendo es tan imbatible como PlayStation en su tiempo, el rollo es; ¿la Master pese a su inferioridad de catálogo tenía alternativas extraordinarias como las que N64 o Saturn le planteaban a la PS de vez en cuando?
Sexy MotherFucker escribió:
stormlord escribió:
Dene escribió:Imagen

Mientras tú te arrancas los ojos, yo disfruto divinamente de los pixelacos como puños, es sencillamente maravilloso XD

La verdad no sé si muchos de vosotros exageráis de coña, pero si no es así, realmente me siento afortunado de poder gozar las consolas retro dónde cuándo y cómo sea, y eso es lo importante. Y es que hasta disfrutaría por RF si quisiera volver nostálgicamente a sentir esa señal de video de mierda, pero pudiendo verlo todo mucho mejor, va a ser que no.

¡ Fuck the retro police ! xD


Ayyy la Master System.... Conseguirá algún día no digo enamorarme porque ese privilegio pocas lo tienen, ¿pero interesarme a largo plazo? ¿Ganarse mi respeto?

En fin, le concedo el atractivo de ser un sistemade 8 bits con un modelo con salida RGB nativa y un combo -como posibilidad- de sintetizador FM + PSG nativo, estos rasgos sin duda le dan un Plus sobre la NES y Microordenadores de 8 bits de la época.

¡Mi duda es el catálogo! No tengo problemas en que Famicom/Nes la destruya porque en fin, en 8 bits la criatura de Nintendo es tan imbatible como PlayStation en su tiempo, el rollo es; ¿la Master pese a su inferioridad de catálogo tenía alternativas extraordinarias como las que N64 o Saturn le planteaban a la PS de vez en cuando?


Yo estoy jugando a las consolas ahora por épocas, cuando me acabe lo que tengo pendiente de Nes pienso estrenar la Megadrive jugando a la Master System. Por lo que estuve viendo no tiene un catálogo que a simple vista impresione tanto como el de la nes, pero yo me hice una pequeña lista de juegos que tienen pintaza.
@Sexy MotherFucker hombre,claro que las tiene
los sonics,1 2 y chaos,son muy buenos
el alex kidd es genial
esta el phantasy star,el sagaia....hay calidad,ya lo creo
@Promis ¿En qué parte concreta del juego estás? Porque dependiendo de ello puedo recomendarte una zona u otra.

Y otra pregunta: ¿es la primera vez que lo juegas o ya lo habías terminado antes? Para evitarte spoilers y eso.
Al Quackshot. Me lo pasé de niño y me pareció juegazo. Y hoy en día me parece igual de juegazo, que tiempos cuando los juegos de Disney (de Disney, no de Square) a menudo eran un referente del catálogo.

Sexy MotherFucker escribió:
stormlord escribió:
Dene escribió:Imagen

Mientras tú te arrancas los ojos, yo disfruto divinamente de los pixelacos como puños, es sencillamente maravilloso XD

La verdad no sé si muchos de vosotros exageráis de coña, pero si no es así, realmente me siento afortunado de poder gozar las consolas retro dónde cuándo y cómo sea, y eso es lo importante. Y es que hasta disfrutaría por RF si quisiera volver nostálgicamente a sentir esa señal de video de mierda, pero pudiendo verlo todo mucho mejor, va a ser que no.

¡ Fuck the retro police ! xD


Ayyy la Master System.... Conseguirá algún día no digo enamorarme porque ese privilegio pocas lo tienen, ¿pero interesarme a largo plazo? ¿Ganarse mi respeto?

En fin, le concedo el atractivo de ser un sistemade 8 bits con un modelo con salida RGB nativa y un combo -como posibilidad- de sintetizador FM + PSG nativo, estos rasgos sin duda le dan un Plus sobre la NES y Microordenadores de 8 bits de la época.

¡Mi duda es el catálogo! No tengo problemas en que Famicom/Nes la destruya porque en fin, en 8 bits la criatura de Nintendo es tan imbatible como PlayStation en su tiempo, el rollo es; ¿la Master pese a su inferioridad de catálogo tenía alternativas extraordinarias como las que N64 o Saturn le planteaban a la PS de vez en cuando?


Sí. De hecho lo de N64 es una buena analogía, con la diferencia que N64 genera bastante debate respecto a si es un buen sistema técnicamente (para mi sí lo es) y la Master System no: Es una consola técnicamente estupenda.

Los juegos, pues como N64, no tiene casi de las principales third parties, pero tiene un buen catálogo de juegos exclusivos o pseudo exclusivos:

Wonder Boy III (está también en PC-E)
Psycho Fox
Master of Darkness
Castle of Illusion (a mi me mola más que el de MD)
Asterix
Shinobi (muy buena versión, aunque también es compartido con PC-E)
(...)

Yo a día de hoy juego a los juegos de Master System en Mega Drive con la retrocompatibilidad, pero quizás algún día, cuando baje la lista de prioridades, compre una MS. El dilema es si el primer modelo (un diseño espectacular) o el segundo (la que conozco y que tuvieron casi todos mis amigos). Además tiene toda la pinta de ser una consola que hoy la compras a un precio medio razonable y de aquí pocos años se pone de moda y es imposible, muy a lo PC-E.

Aunque bueno, está la opción de una Game Gear tuneada, con salida RGB y adaptador de cartuchos de MS, que también mola (aunque hay que gastarse una pasta en mods y reparaciones).
Sexy MotherFucker escribió:
stormlord escribió:
Dene escribió:Imagen

Mientras tú te arrancas los ojos, yo disfruto divinamente de los pixelacos como puños, es sencillamente maravilloso XD

La verdad no sé si muchos de vosotros exageráis de coña, pero si no es así, realmente me siento afortunado de poder gozar las consolas retro dónde cuándo y cómo sea, y eso es lo importante. Y es que hasta disfrutaría por RF si quisiera volver nostálgicamente a sentir esa señal de video de mierda, pero pudiendo verlo todo mucho mejor, va a ser que no.

¡ Fuck the retro police ! xD


Ayyy la Master System.... Conseguirá algún día no digo enamorarme porque ese privilegio pocas lo tienen, ¿pero interesarme a largo plazo? ¿Ganarse mi respeto?

En fin, le concedo el atractivo de ser un sistemade 8 bits con un modelo con salida RGB nativa y un combo -como posibilidad- de sintetizador FM + PSG nativo, estos rasgos sin duda le dan un Plus sobre la NES y Microordenadores de 8 bits de la época.

¡Mi duda es el catálogo! No tengo problemas en que Famicom/Nes la destruya porque en fin, en 8 bits la criatura de Nintendo es tan imbatible como PlayStation en su tiempo, el rollo es; ¿la Master pese a su inferioridad de catálogo tenía alternativas extraordinarias como las que N64 o Saturn le planteaban a la PS de vez en cuando?


¿Pero qué inferioridad de catálogo?

Un día hacemos un VS, pero sólo entre puras raza, nada de neófitos aficionados a los yutubers soltando chorradas y verás que NES gana, pero saldrá más magullada que Apollo en la primera pelea con Rocky.

Y la película te recuerdo que no se llamaba «Apollo Creed» porque todos terminamos adorando las cualidades del aspirante.
Estos días han caído Captain Commando y Knights of the Round que son dos clásicos que de pequeño solo podía ver q través de la cristalera de un bar de mi zona al que mis padres no me dejaban entrar (con razón pues iban los más yonkis de los yonkis por allí)
He pasado una buena sesión de ostias
Bimmy Lee escribió:@Promis ¿En qué parte concreta del juego estás? Porque dependiendo de ello puedo recomendarte una zona u otra.

Y otra pregunta: ¿es la primera vez que lo juegas o ya lo habías terminado antes? Para evitarte spoilers y eso.


Buenas, pues justo me he quedado cuando Terra vuelve a su estado normal tras ser un esper, y se incorpora al grupo, y quedan en la reunión en Narshe de nuevo.
Es la segunda vez que lo termino, pero la anterior hace ya casi 20 años, así que de poco me acuerdo.


Muchas gracias. Un saludo!

P.d: ¿Cómo se cita a un usuario que tenga un nombre compuesto? [looco]
@Promis
Eso significa que tu siguiente misión es dirigirte a la Cueva al Portal Sellado (Cave to the Sealed Gate). Pues mira, ése es un buen sitio para subir de nivel a estas alturas del juego. Quédate un ratillo allí.
Me acabo de pasar Metal Slug 2, nunca había jugado más de un par de niveles. Me ha parecido más fácil que el primero
Bimmy Lee escribió:@Promis
Eso significa que tu siguiente misión es dirigirte a la Cueva al Portal Sellado (Cave to the Sealed Gate). Pues mira, ése es un buen sitio para subir de nivel a estas alturas del juego. Quédate un ratillo allí.

Gracias :D
Lo he probado y en cada combate alrededor de 400 exp. No está nada mal. Subiré ahí hasta que tenga buen nivel en al menos 4 miembros del equipo.
El primer Phantasy Star de Master System me esta alucinando. Gráficos, argumento, protagonista, música...No lo había probado nunca y me esta sorprendiendo mucho.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
thafestco escribió: Me ha parecido más fácil que el primero


Eso es por las ralentizaciones. ¿En qué sistema lo has jugado?
Tarde de domingo con ridge racer revolution en la ps3 retrocompatible. Rezo por que no pete nunca porque me hace el apaño cuando no quiero sacar la ps1 original y tiene su gracia ver los pixelacos en la pantalla del salón de vez en cuando jajaja.
Jugando al retorno del rey de GBA. La verdad es que es bastante básico el juego, aunque eso si tiene un sonido estupendo.

Un saludo.
Estoy con la segunda carga de Game Over de Spectrum. No sé cuantas partidas le he echado hoy y no hay manera... Me tiene que salir la partida perfecta a mi... y a la máquina. Es muy frustrante que pierdas vida aleatoriamente en los lados de las pantallas por enemigos que aparecen o en los ascensores. Es que es una barbaridad tener que pasarse todo el palacio con una vida. ¿El ítem para recuperar la energía podía estar en un sitio más inservible? Y ya no me meto en el tema de cómo narices pretendían que supiésemos lo que se tiene que hacer en esta segunda carga por la información que dan en las instrucciones... ¿En qué estaban pensando cuando hicieron el juego? [+risas]

Igual lo intento con la versión de msx. Por el vídeo de araubi he vistio que por lo menos si mueres en las pantallas después de pasar el ojo empiezas desde allí, no desde el inicio del palacio. Así te lo puedes hacer con 2 vidas.
samorost escribió:El primer Phantasy Star de Master System me esta alucinando. Gráficos, argumento, protagonista, música...No lo había probado nunca y me esta sorprendiendo mucho.


Por eso está considerado unos de los mejores juegos de máster system y suele entrar siempre en el top 10 a pesar de casi la primera horneada de la consola, juego del año 87.

Ayer me pasé una versión hackeada de Sonic 1 de Máster system (aunque no es una versión de la máster) con 2 fases más (2 fase que está en la versión de mega driver) y algunos cambios muy destacarse en las fases de siempre (otros caminos), por lo demás es el mismo Sonic 1 con eso cambio, me ha encantado.

Hoy me pasao el Sonic 1 de Megadrive de siempre

Soy de los poco que le gusta más la versión del Sonic 1 de máster que de mega.
Me he pasado ya al MSX para intentar terminar el Game Over.

Al ver el vídeo de araubi me pensé que el de msx tenía 2 checkpoints en el palacio, en vez de uno solo a la entrada, como en Spectrum. En realidad es mucho mejor, simplemente al morir te dejan en la misma pantalla donde estabas [360º] . Tengo un problema pero... creo que va a resultar que es necesario pasar a recoger el POW en la planta de abajo del palacio. O es eso o algo estoy haciendo mal porque 2 veces que he intentado acceder donde está el final boss me tiro al agua y muero (y llevo el "escudo" encima, bueno, los 2 de hecho). Lo tendré que a volver intentar pasando a buscar el POW... [+risas]
Gunstar Heroes y Streets of Rage 2 ambos [tadoramo] .
Al final sí que he podido terminar el Game Over en MSX [360º]

Finalmente resulta que:

- No es necesario bajar a buscar el POW para acceder al final boss
- No se debe perder ninguna vida desde que coges el escudo de arriba hasta que accedes al final boss

Igualmente juraría que en una partida me mataron al intentar bajar a por el final boss y venía de recoger el "escudo" sin morir... No sé, a veces en estos juegos pasan cosas raras [+risas]
The Lost vikings en el recopilatorio de blizzard en switch, luego pasare a la segunda entrega
THEROZ escribió:The Lost vikings en el recopilatorio de blizzard en switch, luego pasare a la segunda entrega


Yo ese juego lo tengo de cuando era pequeño (el 1) , me costara muchísimo acabarlo, pero está muy chulo.

Yo ahora estoy con el Gargoyle Quest 2 de Nes. Me resulta muy curiosa la mezcla entre juego de plataformas y Rpg. El juego no es un paseo precisamente, está siendo un reto.
Esta tarde me he puesto con el Phantis para Spectrum.

Tenía fama de juego facilillo pero en las 2 primeras fases no entendía esta fama. Me estaba costando bastante, sobretodo la segunda fase con las bolas (las pequeñas que suben principalmente) y las naves. Me he tirado unos cuantos intentos hasta pillar el truquillo a las dos primeras fases. Después de eso, el resto de fases de la primera carga me las he pasado del tirón. Y la segunda carga... es que a la primera partida ya he rescatado al amor de Serena, oiga [+risas]

Igualmente, el juego es entretenido y variado. Seguramente la dificultad subiría algunos enteros si no fuese tan generoso dando vidas extras por acumular puntos.

Creo que ahora iré a por el Hundra, para seguir con la temática Dinamic y portadas de mujeres de armas tomar jejee
Aprovechando mis días libres he terminado el Treasure of Rudras y el Lufia fortress of dooom!
Y ahora estoy con el Zelda remake de switch (no sé si es considerado clásico a ser remake de wii)
Pues jugando a Lionheart de Amiga, para mi una obra maestra [tadoramo] , como es habitual lo juego en Vita a traves del core UAE4ARM de retroarch que por fin tiene soporte para savestates, con lo cual me lo puedo pasar a mi ritmo.
Me he puesto con el Zelda Oracle of Ages con intención de pasarme los dos.
Como el Seasons lo jugué cuando salió he decidido empezar con el otro que así me resulta todo nuevo.
Lo estoy disfrutando mogollón la verdad.
Llego unos días que no sé con que juego ponerme de Master System, SNES o PS1. Estaría bien una ruleta que te dijera a que juego jugar [+risas]
Esta última semana me he puesto a pasarme bastantes.

FInal Fight 2 y 3, SOR 2 y 3, Alien Vs Predator, Aladdin de Megadrive, Samurai Shodown 3, KOF 95 y 99 que hacía mucho que no los jugaba, Red Earth y el grandísimo SFIII 3rd Strike que me lo he pasado con Ken, Ibuki y mi main de siempre que podéis imaginar.
Me voy al Hospital y me llevo la GBC con Wario Land, no tengo GB modificada así que me dejaré los ojos, pero me apetecía unas partidas a este juego que desde que lo compré no lo había pasado, de niño tras años de tortura por saber donde se escondía un tesoro, creo que era el de la letra B, para sacar el final bueno lo conseguí. A ver cuanto recuerdo [sonrisa]
kenmaster escribió:Me he puesto con el Zelda Oracle of Ages con intención de pasarme los dos.
Como el Seasons lo jugué cuando salió he decidido empezar con el otro que así me resulta todo nuevo.
Lo estoy disfrutando mogollón la verdad.

Juegazos los Zeldas de Capcom y bastante infravalorados comparado con sus antecesores.
En mi caso tengo ambos Oracle y se les puede sacar mucho jugo a los dos haciendo las 2 vueltas en ambos y coleccionando anillos.
Particularmente me gusta más el Seasons aunque el tema de viajes temporales del Ages mola (también lo jugué poco después de su lanzamiento, me lo prestaba un amigo y años más tarde se lo pude comprar junto con otros juegos para el sistema) pero ambos están muy muy bien.
Hace mucho abrí un hilo sobre que el emulador Epsxe no leía todas las pistas de audio, en concreto en el juego Time Commando. Creo que me respondieron @Baek y @SuperPadLand

Pues hoy, después de querer terminar el juego, he conseguido que las reproduzca. En realidad, no era complicado, simplemente al acceder a una zona en que carga canciones, esperar a que suene la que quieres. De primeras no te la va a cargar (de hecho, los que colgaron la bso en Youtube no las sacaron), pero si esperas un rato sí. Así que muy contento. Llevo 2 ripeadas, y me quedan algunas de otros mundos. Poco a poco las sacaré.

Un saludo!
@Promis algo recuero del tema sí, me alegro que encontraras una solución. [beer]
12114 respuestas