Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

dinamita4922 escribió:
MacGyver escribió:
dinamita4922 escribió:

Orico bta 403....3 € en AE
Drivers libusbk...se instala desde zadig
Opción bt pastroug activada

En la wiki de dolphin esta todo


No me funciona lo de passtrought con el mio. ¿Te refieres a este modelo? https://es.aliexpress.com/item/10050013 ... web201603_


Ese si. Si te fijas en la wiki de dolphin , indican los bt compatibles con la funcion passtrough, y este en concreto es compatible al 100%. Otros modelos o no funcionan o con algún tipo de incompatibilidad

Has instalado el drivers libusbk con zadig??

Sí, instale los drivers esos, y luego en dolphin lo puse en "ceder el control de un adaptador bluetooth real", le di a sincronizar, pero no se conecta en el juego, ni se enciende la luz en el mando.
Mi adaptador es muy viejo, creo que es bluetooth versión 1.0, quizás es por eso. Compraré ese que dices, muchas gracias
@MacGyver

Esos adaptadores bt tan antiguos pueden fallar si, yo tengo uno así y no vale

Tienes que irte a atajos...wii y mandos, en dolphin y aplicar una tecla al botón sincronización
Yo lo tengo puesto en la barra espaciadora
Arrancas en juego, y en la primera pantalla que te salga, presionas la barra espaciadora en mi caso, que equivaldría al botón rojo de sincronización de la wii y el botón rojo del wiimote, el que esta en la tapa de las pilas
Ya se sincroniza y puedes continuar con el juego
La próxima vez que arranques algún juego, no hace falta volver a emparejarlos, y al tocar cualquier boton del wiimote se enciende
Esta sincronización como te digo, en la primera pantalla que aparece del juego debes de hacerla
dinamita4922 escribió:@MacGyver

Esos adaptadores bt tan antiguos pueden fallar si, yo tengo uno así y no vale

Tienes que irte a atajos...wii y mandos, en dolphin y aplicar una tecla al botón sincronización
Yo lo tengo puesto en la barra espaciadora
Arrancas en juego, y en la primera pantalla que te salga, presionas la barra espaciadora en mi caso, que equivaldría al botón rojo de sincronización de la wii y el botón rojo del wiimote, el que esta en la tapa de las pilas
Ya se sincroniza y puedes continuar con el juego
La próxima vez que arranques algún juego, no hace falta volver a emparejarlos, y al tocar cualquier boton del wiimote se enciende
Esta sincronización como te digo, en la primera pantalla que aparece del juego debes de hacerla

vale lo tendré en cuenta para cuando me llegue el adaptador bluetooth, porque con el actual no va de ninguna manera, muchas gracias de nuevo
¿Alguien conoce el mejor mapeo de controles para jugar con gamepad (mando de One en mi caso) a Silent Hill: Shattered Memories?
Sabéis si es posible jugar al twlight princess con las texturas del de Wii U?

O jugar al de Wii U en Cemu con el HUD de gamecube?
No lo entiendo,se me actualizó a la última versión y desde eso me van fatalos juegos y se ven fatal...he vuelto a la version que tenia y me pasa lo mismo,con misma configuración que tenia al principio que me iba bien...a alguien mas le ha pasado?
@Sarrapastroso

Yo hace 1 o 2 días actualice, y desde entonces tengo crasheos aleatorios al iniciar algún juego...directamente me escupe al escritorio XD

Nunca me ha pasado eso antes con dolphin, esperare a la próxima actualización a ver que tal
dinamita4922 escribió:@MacGyver

Esos adaptadores bt tan antiguos pueden fallar si, yo tengo uno así y no vale

Tienes que irte a atajos...wii y mandos, en dolphin y aplicar una tecla al botón sincronización
Yo lo tengo puesto en la barra espaciadora
Arrancas en juego, y en la primera pantalla que te salga, presionas la barra espaciadora en mi caso, que equivaldría al botón rojo de sincronización de la wii y el botón rojo del wiimote, el que esta en la tapa de las pilas
Ya se sincroniza y puedes continuar con el juego
La próxima vez que arranques algún juego, no hace falta volver a emparejarlos, y al tocar cualquier boton del wiimote se enciende
Esta sincronización como te digo, en la primera pantalla que aparece del juego debes de hacerla

hola una pregunta, ¿y tu wiimote es el RVL-CNT-01-TR con TR al final? Porque en mi caso sigue sin conectarse tampoco con el adaptador bluetooth nuevo(Orico bta 403), No se conecta ni por el modo tradicional ni por passtrought..
@MacGyver

Si, esos son los wiimotes con el motion plus incorporado, es mas los mios son incluso copias chinas XD

Ve al administrador de dispositivos de windows, en el apartado Libusbk, dale a propiedades y en el controlador confirma que es la versión 3.0.7

Imagen

Imagen


Luego en dolphin vete a configurar los mandos y selecciona Ceder el control a un adaptador BT real

Imagen


En las opciones ajuste de atajos, de dolphin, ve a wii y su mando y aplica botones a las opciones para sincronizar

Imagen


Al arrancar el juego, en la primera pantalla, pulsas el boton Space, que es el que tengo asignado en dolphin y el botón rojo de sincronizar del wiimote. El que esta al lado de las pilas.
evidentemente tienes que tener la barra de leds encendida XD XD


esos oricos tienen compatibilidad completa con dolphin, y su funcionamiento es identico al adaptador bt original de la propia wii

Imagen
dinamita4922 escribió:@MacGyver

Si, esos son los wiimotes con el motion plus incorporado, es mas los mios son incluso copias chinas XD

Ve al administrador de dispositivos de windows, en el apartado Libusbk, dale a propiedades y en el controlador confirma que es la versión 3.0.7

Imagen

Imagen


Luego en dolphin vete a configurar los mandos y selecciona Ceder el control a un adaptador BT real

Imagen


En las opciones ajuste de atajos, de dolphin, ve a wii y su mando y aplica botones a las opciones para sincronizar

Imagen


Al arrancar el juego, en la primera pantalla, pulsas el boton Space, que es el que tengo asignado en dolphin y el botón rojo de sincronizar del wiimote. El que esta al lado de las pilas.
evidentemente tienes que tener la barra de leds encendida XD XD


esos oricos tienen compatibilidad completa con dolphin, y su funcionamiento es identico al adaptador bt original de la propia wii

Imagen

nada, no funciona. Lo hice todo igual, menos lo de asignar un botón de sincronizar, porque de momento lo hago desde las opciones del mando, hasta que vea que funciona. Sale el mensaje de "Scanning for wii remores" pero o no sincroniza.

El driver es correcto:

Imagen

El adaptador funciona bien con Windows, porque lo he probado transmitiendo audio del móvil al PC y no me ha dado problemas. Quizás es que mi wiiremote tiene algo especial. Tendré que intentarlo cuando pueda con otro PC. Gracias por la ayuda
@MacGyver

Cuando te sale lo de escaneando en amarillo, presionas el boton rojo de sincronización del wiimote?? El que esta debajo de la tapa de las pilas

Tiene es estar ese mensaje cuando lo pulses...intenta dejarlo pulsado unos segundos a ver

Que versión de dolphin usas??
dinamita4922 escribió:@MacGyver

Cuando te sale lo de escaneando en amarillo, presionas el boton rojo de sincronización del wiimote?? El que esta debajo de la tapa de las pilas

Tiene es estar ese mensaje cuando lo pulses...intenta dejarlo pulsado unos segundos a ver

Que versión de dolphin usas??



ya conecta [plas] Lo probé en un portátil con Windows 7 y funcionaba perfectamente, y luego lo he vuelto a probar en el PC principal, pero cambiándolo de puerto USB y ya funciona. Creo que era el USB 3.0 que no va muy fino.En el 2.0 va bien. Gracias de nuevo [oki]
@MacGyver

Joer que me alegro ;)

Es que es la forma de sincronizarlo mas compatible con cualquier wiimote...lo siguiente hubiera sido tirar el mando XD XD
buenas, me he comprado la dolphin bar, pero no consigo que me detecte el mando de wii como real en dolphin. Alguien me puede ayudar?
thens escribió:buenas, me he comprado la dolphin bar, pero no consigo que me detecte el mando de wii como real en dolphin. Alguien me puede ayudar?



Yo solo la conecte a la PC, sincronice el wii mote con la barra y le di la opción Wii mote real y fue todo, es un Wii mote original?
Tengo algunas dudillas.


1. ¿Qué juegos dan problemas?, el PC que manejo lo compraron hace poco, por lo que podría decir que es de gama media-alta (unos 2000 euros de PC)
2. Qué settings serían lso recomendado para tener la mayor compatibilidad y calidad grafica?
Tengo un problema con el emulador que cada x tiempo me salta este error, no sé de qué es nunca me había pasado. Estoy rejugando Baten Kaitos

He probado con versiones más antiguas y con las nuevas y me sigue saliendo ese error



Imagen



Me estoy dando cuenta que el error me sale más veces cuando estoy en la tienda o en el menú mirando las cartas
Magic Kaito escribió:Tengo un problema con el emulador que cada x tiempo me salta este error, no sé de qué es nunca me había pasado. Estoy rejugando Baten Kaitos

He probado con versiones más antiguas y con las nuevas y me sigue saliendo ese error



Imagen



Me estoy dando cuenta que el error me sale más veces cuando estoy en la tienda o en el menú mirando las cartas



A mi no me ha dado todavia ningun error en ese juego,que si no me equivoco es el Baten Kaitos.
Yo uso esta version para este juego y para el Xenogear Chronicles y me vá muy bien: Ishiiruka.674(b931d57).x64
Buenas tardes a todos. Pues estoy jugando al last story y me sale en la parte inferior cuando inicio el juego una linea verde y no se como leches quitarla. No es muy pronunciada pero está ahí y me molesta bastante.

Alguien sabe como se puede solucionar?
Hola chicos, por si alguno está interesado en jugar o rejugar Baten Kaitos, un chaval en reddit ha hecho un mod HD reescalando todas las texturas con inteligencia artificial y la verdad es que se ve genial, dejo el enlace al tráiler en youtube y a la página de descarga.

https://www.youtube.com/watch?v=FK6vesuQGcI

https://sites.google.com/view/plaidray/ ... authuser=0

Para la ISO europea del juego hay que cambiar el nombre a la carpeta por GKBPAF (en lugar de GKBEAF) que es el ID del juego europeo.

Dejo algunas capturas para que veáis como se ve en spoiler (Las imágenes NO contienen spoilers del juego, es por no sobrecargar el mensaje de imágenes):
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Magic Kaito escribió:Tengo un problema con el emulador que cada x tiempo me salta este error, no sé de qué es nunca me había pasado. Estoy rejugando Baten Kaitos

He probado con versiones más antiguas y con las nuevas y me sigue saliendo ese error



Imagen



Me estoy dando cuenta que el error me sale más veces cuando estoy en la tienda o en el menú mirando las cartas


A mí me pasa exactamente lo mismo. Tengo que estar continuamente guardando por si me salta el fallo. [mad]
Tuve que abandonar el juego porque es muy incómodo, estaré unos meses sin usar el emulador y bajaré nuevas versiones a ver si se soluciona el problema,
En el emulador os pasa que con el resident evil 0 de gamecube os sale una linea como morada o lila debajo tambien de fondo todo al quitar las secuencias?
Buenas! cuál es la mejor configuración de la última versión del dolphin? ya que el luigi mansion no me va a mas de 20-30fps a 2k
@DokkanVGC Me parece que el juego va limitado a 30 fps. Para algunos juegos la comunidad ha creado parches para que vayan a 60 fps, no sé si será el caso. Pasate por la wiki oficial del emulador o los foros y busca si hay algo.

Un saludo.
Me he comprado una tablet huawei media pad t10s y me sorprende lo mal que va los juegos de gamecube con dolphin.

He probado dos versiones adaptadas para equipos de menos rendimiento, pero ni así. La tablet lleva un kirin 710A que es parecido al snapdragon 665. He probado algunos como:

Metroid prime
Metal gear twink snakes
Zelda twilight princess

El que mejor va es el metal gear, pero no siempre al 100% de velocidad. Pero ninguno de esos es jugable al 100%. He toqueteado cosas y nada. Si pongo vulkan va incluso peor. No sé para qué sirve entonces.

En el móvil tengo un snapdragon 625 y no os creáis que van mucho mejor en algunos casos. Por ejemplo si un juego va a 17 fps con el 625, con la tablet a 22fps.

No esperaba jugar a todo perfectamente. Pero es prácticamente a poca cosa puedes jugar con una tablet con soc de gama media.

Si es que al final tendré que llevar el segundo pc al cuarto. Pero es que apenas tengo espacio para poner la torre, el monitor, etc...Pero es lo más versatil y asequible para emulación porque te sirven piezas de segunda mano.
Buenas chicos y chicas!!

tengo este portátil: i5-8265U con UHD 620, 8gb de ram ddr4 y un SSD.

Creéis que algún juego funcionará de Dolphin? o ni me molesto en mirarlo?

por otra parte, estuve pensando en pillar la Wii. :)

Gracias!

pd podría hacer pruebas pero no tengo ningún juego de Wii, y tendría que comprar además del juego una lectora portátil ya que mi equipo no tiene.
a 720p deberían irte juegos que no sean muy exigentes como minimo.

Para los juegos de Wii, la forma legal es crear tu mismo las copias con una Wii modificada, los juegos originales de Wii no se pueden leer en PC salvo con unas pocas unidades de lectoras de dvd de PC
¿Alguien puede confirmar que da igual cual de estos tengas que funcionan igual de bien que el BTA-403? Usan el mismo driver de 2012
Imagen
Sabeis como hacer que funcione la vibracion en un mando de xbox series o uno de 360?
Mhagasal escribió:¿Alguien puede confirmar que da igual cual de estos tengas que funcionan igual de bien que el BTA-403? Usan el mismo driver de 2012
Imagen


El bta 408 según la wiki es compatible, pero indica que esta limitado en alguna función. Fíjate en una captura que puse anteriormente que esta justo debajo del bta 403

Yo que tu no me arriesgaba y pillaba el bta 403, que es compatible 100%

Edito. Mirando mejor la captura que has colgado el bta 408 no aparece referenciado....así que ya no sabría decirte, debería de aconsejarte alguien que hubiera probado algún otro modelo

Porque no pillas el bta 403??ya no esta disponible??
trakergc escribió:Sabeis como hacer que funcione la vibracion en un mando de xbox series o uno de 360?


No he usado dolphin con mis mandos de ps3 aún pero a fin de cuentas si la misma versión zadig 2.5 para poder preparar el pen bluetooth y me va la vibración hasta en los juegos de pc simplemente con activar la vibración en las opciones del emuador o juego de pc. Desconozco que mando usas. En pcsx2 la XINPUT1_3.dll + LilyPad-Scp-r5875.dll es la que trae ScpToolkit (aunque el ScpToolkit ya lo sustituyeron por otro pero a mi me funciona de 10 para gestionar los mandos de ps3 así que sigo usándolo) para que el quede autoconfigurado para ese emulador, en lo demás funciona igual que un mando de xbox360 sin usar esas dll, aparte de que tengo instalado el port del driver+software para el mando de xbox360 a su versión de 64bits.

dinamita4922 escribió:
Mhagasal escribió:¿Alguien puede confirmar que da igual cual de estos tengas que funcionan igual de bien que el BTA-403? Usan el mismo driver de 2012
Imagen


El bta 408 según la wiki es compatible, pero indica que esta limitado en alguna función. Fíjate en una captura que puse anteriormente que esta justo debajo del bta 403

Yo que tu no me arriesgaba y pillaba el bta 403, que es compatible 100%

Edito. Mirando mejor la captura que has colgado el bta 408 no aparece referenciado....así que ya no sabría decirte, debería de aconsejarte alguien que hubiera probado algún otro modelo

Porque no pillas el bta 403??ya no esta disponible??


El 408 no cuenta porque es distinto hardware y se reconfirma esto al tener otros drivers. Por eso la pregunta, ya que es muy posible que todas tengan el exacto chip y solo se diferencien en el diseño de la carcasa. Así puede elegir el que menos precio tenga y más fácil de conseguir resulte.

Estoy usando un belkin bt 2.0 que me va estupendo con los mandos de ps3 y ya compré en su día el bt-403 pero estaría bien resolver esta duda por si yo u otra persona en el futuro se quiere comprar uno ya sea porque quiera uno de repuesto o se le rompió el que tenía pero quiere comprar en amazon el bt-409 porque le sale más barato (y/o le viene mejor con esa carcasa) que comprar el 403 o 409 en aliexpress+iva.
@Mhagasal

A mi los 403 me costaron 3€ en AE...con el iva seria 3.6€....en amazon en su día no lo encontré tan barato como en AE

En cuanto a los otros modelos pues si solo es cambio de carcasa o no, se le debería de preguntar al vendedor

En la wiki de dolphin solo están algunos modelos probados y que los usuarios hayan confirmado como van, esta claro que eso no significa que otros modelos funcionen
Desde hace años Baten kaitos por defecto usa 1 núcleo para evitar un error que parece que no encuentran solución. Ocurre si usas la cámara, en tiendas o en el menú esas imágenes en un framebuffer o algo fallan.

En mi pc viejo como no iba bien de fps ponía
unos trucos de dinero y jugaba con multinúcleo evitando usar la cámara de fotos.

En BK origins no hay eso de la cámara y no falla.
No tengo versiones muy modernas. Lo mismo ya está arreglado.
Una consulta ¿Alguien sabe como reparar un save?.
gadesx escribió:Desde hace años Baten kaitos por defecto usa 1 núcleo para evitar un error que parece que no encuentran solución. Ocurre si usas la cámara, en tiendas o en el menú esas imágenes en un framebuffer o algo fallan.

En mi pc viejo como no iba bien de fps ponía
unos trucos de dinero y jugaba con multinúcleo evitando usar la cámara de fotos.

En BK origins no hay eso de la cámara y no falla.
No tengo versiones muy modernas. Lo mismo ya está arreglado.


¿Cómo se activa solamente un nucleo para el Baten Kaitos y evitar ese error tan molesto que te cierra el juego cada 2x3?
@El Pelanas Tienes que tener listado los juegos en el menú del emulador, luego le das al botón derecho -> propiedades y ahí puedes quitar el multinucleo.

Saludos.
Pregunta de dolphin bar.

si no me equivoco, la barra viene con bluthooth y por tanto, aunque mi PC no dispusiera de Bluethooth sincronizaria los mandos la dolphin bar ¿cierto?
dantemugiwara escribió:Pregunta de dolphin bar.

si no me equivoco, la barra viene con bluthooth y por tanto, aunque mi PC no dispusiera de Bluethooth sincronizaria los mandos la dolphin bar ¿cierto?



Asi es, esta barra ya trae bluetooth integrado.
Hola. Buenas. Estoy poniéndome un poco al día con este emulador y tratando de decidir cual version usar para android (tengo un teléfono de gama media-alta). Porque ya sabéis, que si Dolphin oficial, MMJ, MMJr, MMJr 2.0, Dolphin 360... Y no se cual de esas versiones es la mejor, imagino que cada una tendrá sus cosas. ¿Alguien podría sacarme de dudas?
Venía a comentar que no merece la pena jugar al Zelda Skyward Sword con el mando de xbox 360 adaptando los controles.

No va como quieres. Te vuelves locos al querer hacer los cortes de espada según lo que necesites. Por mucho que cambie la amplitud del movimiento de la espada, no va bien. Por ejemplo en la primera mazmorra hay unos ojos que tienes que mover la espada en círculos para que se mareen y mueran. Así abrir la puerta y avanzar. Pues es casi imposible, ya que el movimiento de la espada no va como quieres. El stick del mando derecho no da para más. También para hacer golpes con magia con la espada, tienes que elegir la opción de colocar wiimote en vertical. Así cada vez que lo necesites. Ya por último el horror es saltar a través de cuerdas balanceándose. Es muy difícil ya que Link se empieza a mover en la liana y no coges demasiado impulso.

Al principio probé con yuzu y la versión de switch, pero no va fino con un i5 de 4 núcleos y una gtx 1050 ti. Hay stuttering en muchas ocasiones.

Lo que quería decir con este juego de wii en dolphin, es que o tiras con barra sensora + wiimote + motion plus, o mejor no jugarlo ahí. Se pierde mucha jugabilidad con emulaciones en otros mandos.
Llevo unos días bajando y configurando juegos, casi todos son para jugar con la pistola aimtrack. He configurado los 6 botones del player 1 por si hay que pulsar algún botón extra en un momento dado (menús del Ghost Squad por ej.), pero descarté los que necesitan nunchaku como Dead Space extraction o Ghost recon. Acabo de arreglar el bug que hacía parpadear a los enemigos en Target Terror (era injugable), después de probar con varias versiones (me extraña que nadie lo haya mencionado aún...). Hay que hacer click derecho en el menú de Dolphin sobre el juego/Propiedades/Editor/Configuración de usuario/ y añadir:

[Video_Settings]

SafeTextureCacheColorSamples = 0


En su día bajé el pack de lightguns de pochowan (versión 5.0.9888), pero al estar configurado para Attract mode toca ajustar cada emulador para que inicien en hyperspin ( ZzzZZ ). Después de mucho enredar y hacer un perfil en Joytokey puedo jugar tanto a Mario Kart con los dos controles arcade como con la pistola sin cambiar de perfil de mandos. El Donkey Kong lo quería tener por la sobrina y me costó lo suyo hacer todos los movimientos básicos con un solo joystick y los botones (golpear, rodar, etc.). Para que cambie de perfil automáticamente al iniciar un juego tambien se hace desde propiedades del juego:

[Controls]
WiimoteProfile1 = Donkey Kong1 (nombre perfil)
WiimoteProfile2 = Donkey Kong2


O sea, después de perder el tiempo viendo tutoriales como más he aprendido es enredando. Tema gráfica al final lo más práctico es hacer caso de los consejos de Dolphin y ponerlo todo al mínimo posible, aunque se vea algo peor los juegos responden mejor. Forzar sincronía de audio también mejora mucho el sonido. La version "estable" 5.0 es una cagada por cierto xD. Cualquier duda, respondo preguntas [pos eso]


P.D1: Con 'Mad Dog McCree - Gunslinger Pack' aún no fui capaz de solucionar el bug del sonido, no se escuchan los efectos de los tiros y responde regular. Ya probé con varias versiones, me falta buscar información en inglés que son los que saben.

P.D: Como soy de la 'escuela' Mur3 no uso rocketlauncher y lo suyo me costó lanzar directamente los juegos con hyperlaunch, modificando ligeramente el módulo (probado en versión 5.0.9888):

Adjuntos

Comento que en dolphin no me va bien con mandos. Tanto con el de xbox 360, como con uno de logitech, no van finos. Aunque ajuste la zona muerta, no van finos. Demasiada sensibilidad y a veces se mueve hasta la cámara sin hacer nada.

Esto no me ocurre en otros emuladores. Ni tampoco en juegos nativos en pc.
@Defcon Norris La versión 5.0 tiene más de cinco años ha habido un porrón enorme de cambios desde entonces, yo no la tendría en cuenta para nada la verdad :D
@Petiso Carambanal Al ver lo de "estable" pensé que era la versión oficial recomendada o algo así [+risas]

Para que suenen las armas en Mad Dog McCree en ajuste de control hay que activar 'envío de datos al altavoz', al parecer el mando tiene un altavoz (muy top)!

Dejo la lista juegos definitive edition de momento para jugar con la Aimtrack en recreativa:

Chicken Shoot (infantil)
Mad Dog McCree
Gunslingers
Target Terror
Reload
Big Buck Hunter
Dino Strike
Martian Panic
The House of the Dead 2&3 Return
The House of the Dead OVERKILL

No sé si ya estará en el hilo pero pongo algunos briconsejos para jugar con Aimtrack:

Para recargar disparando fuera de pantalla (ej. Target Terror) hay que asociar un botón del ratón/aimtrack a 'Esconder'(ej. Click 2). Poniendo el mismo botón en disparar recarga con solo pulsar un botón (truco)

La aimtrack con solo 3 botones es muy limitada pero en algunos juegos como los Resident Evil se puede poner el cambio de armas, start y curación en los botones del player 1, dejando los botones de la pistola para disparar, recargar (Botón 'Sacudir') y golpear. No es lo mismo pero se puede jugar [uzi]

* Con seleccion arma, etc. en botones player 1:

Ghost Squad
Resident Evil - The Darkside Chronicles
Resident Evil The Umbrella Chronicles


-- A dobles con 6 botones arcade con los más pequeños (la excusa :Ð )

Mario Kart Wii
Donkey Kong Country Returns
New Super Mario Bros
Kirby's Return to Dreamland
Sega Superstars Tennis

Briconsejos:

Para simular golpes (ej. Sega Superstar tennis), hay que asociar 2 botones arcade a 'Oscilar': Izquierda y derecha.

En Donkey Kong 'Sacudir' eje Z (golpear) y cruceta derecha (rodar) los puse en el mismo botón, si lo pulso quieto golpea (Diddy tira cacahuetes) y avanzando ruedan...

El NBA Jam no tuve narices a jugarlo bien por más que cambié motor de audio, etc. se ralentiza mucho. Al parecer no está bien emulado. Otros como Mario Party 9 son un jaleo de configurar, con Mario Galaxy no probé pero creo que usa mucho el sensor de movimiento...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Que recomendáis en configuración de gráficos y audio por cierto? Con un Core Quad 9400 y gráfica GT 710 lo tengo todo al mínimo posible:

Motor Direct3D 11, Resolución nativa, antialias off, filtrado de anís x1, posprocesado off, sombreador 'Synchronous'.
Audio DSP HLE (rápido), motor de audio 'cubeb' (no noto apenas diferencia con 'Xaudio2'), Dolby pro II off, forzar sincronía audio on: 60 ms

Lo de la sincronía debería venir activado por defecto. Solo noto alguna caída de frames en los Resident Evil y algún tirón puntual en otros juegos. Pero teniendo en cuenta que mi equipo es de gama media baja creo que va bastante bien.

Salu2
Hola a todos, a ver si hay alguien que ya haya pasado por los mismos problemas que yo.
Estoy probando Dolphin (última Beta a día de hoy) en Windows 10 y soy incapaz de emparejar un Wiimote de manera estable. Con estable me refiero a que sí empareja en el PC haciéndolo desde el panel de control -> dispositivos e impresoras -> nuevo dispositivo, el problema es que si le doy al botón de apagado del Wiimote, tengo que volver a emparejarlo para que funcione porque por mucho que le doy al botón de encendido no enciende ni empareja de forma automática. El emparejamiento inicial tampoco es sencillo porque mientras está Windows emparejando/instalándole el driver sale del modo emparejamiento (dejan de parpadear las luces) y tengo que volverle a dar al botoncito rojo trasero y reintentar varias veces hasta que lo consigue.
Otro problema es que la barra sensora no me detecta el movimiento del Wiimote. El juego que estoy probando es el A boy and his Blob (que no vaya a ser el propio juego el problema...).

También tengo un Steam Link en la tele del comedor y allí me lo empareja bien, parece que está conectado pero no consigo que el Wiimote mueva nada en pantalla. No reacciona.
Estoy empezando a pensar que el problema es del Wiimote (genérico chino Motion Plus)... ¿Tenéis alguna recomendación de compra de Wiimote+barra sensora para poder emparejarlo y utilizarlo con Steam Link que sepáis que funciona 100% seguro? Mi meta es conseguir jugar en la TV del salón haciendo streaming del PC.

Millón de gracias!
Hola! Tengo una gran duda con respecto al juego Pandora´s Tower, resulta que al jugarlo en Dolphin, me aparece un círculo celeste, que al parecer es del wiimote... Mi pregunta es, ¿Hay alguna forma de sacar, eliminar o esconder ese círculo celeste? ... o hay que hacer algo en la configuración del wiimote... Mi otra duda que me surge es... ¿Se puede jugar utilizando solo un control normal o siempre hay que configurar el wiimote en el emulador para jugar este juego?

Screenshot del juego con el círculo celeste.
https://i.postimg.cc/9F7yb0Qt/SX3-P01-2 ... -01-33.png
JuRaSSiCBoY escribió:Hola a todos, a ver si hay alguien que ya haya pasado por los mismos problemas que yo.
Estoy probando Dolphin (última Beta a día de hoy) en Windows 10 y soy incapaz de emparejar un Wiimote de manera estable. Con estable me refiero a que sí empareja en el PC haciéndolo desde el panel de control -> dispositivos e impresoras -> nuevo dispositivo, el problema es que si le doy al botón de apagado del Wiimote, tengo que volver a emparejarlo para que funcione porque por mucho que le doy al botón de encendido no enciende ni empareja de forma automática. El emparejamiento inicial tampoco es sencillo porque mientras está Windows emparejando/instalándole el driver sale del modo emparejamiento (dejan de parpadear las luces) y tengo que volverle a dar al botoncito rojo trasero y reintentar varias veces hasta que lo consigue.
Otro problema es que la barra sensora no me detecta el movimiento del Wiimote. El juego que estoy probando es el A boy and his Blob (que no vaya a ser el propio juego el problema...).

También tengo un Steam Link en la tele del comedor y allí me lo empareja bien, parece que está conectado pero no consigo que el Wiimote mueva nada en pantalla. No reacciona.
Estoy empezando a pensar que el problema es del Wiimote (genérico chino Motion Plus)... ¿Tenéis alguna recomendación de compra de Wiimote+barra sensora para poder emparejarlo y utilizarlo con Steam Link que sepáis que funciona 100% seguro? Mi meta es conseguir jugar en la TV del salón haciendo streaming del PC.

Millón de gracias!


He estado investigando y leyendo muchísimo y parece que el principal problema era el Wii RemotePlus que no empareja demasiado bien (genérico/chino). He probado con un Wiimote (sin Motion Plus ni nada) original y emparejó a la primera en el PC.

Por otra parte, en cuanto al emparejamiento directo con el Bluetooth que lleva incorporado Steam Link, eso no es posible. De primeras empareja bien con el Steam Link pero éste parece no poder comunicarse con el PC a nivel de drivers (Steam Link no debe tener esos drivers incluídos) y por lo tanto ese emparejamiento es inservible.
La única manera de conseguir que funcione es comprar en la tienda de Steam el VirtualHere. Con este programa se virtualiza la conexión de los dispositivos USB que se conectan a Steam Link para que todo lo que se conecte y empareje con VirtualHere sea como si se conectara directamente a un puerto USB del PC.

Una vez conseguido el correcto emparejamiento y viendo que funciona me falta decidir la manera en la que conectaré el Wiimote con Dolphin:

- La opción USB passthrough según he leído es la más cercana al funcionamiento original de Wii en cuanto a emparejamiento (los mandos se apagan solos cuando se cierra Dolphin) y comunicación con los juegos pero topa con el problema de estar limitado a una lista corta de dongles USB's receptores de Bluetooth compatibles y además las partidas guardadas se ciñen a esos emparejamientos y por tanto esas partidas son menos "portables" o cómodas de intercambiar cuando hay varios mandos de por medio. Además servicios de Dolphin como Netplay, TAS input, input display entre otros son incompatibles.

- La opción normal (emular Wiimote) puede utilizarse con cualquier dongle receptor de Bluetooth, pero aumenta el input lag y parece que antiguamente era menos confiable. Además de esta forma los mandos no se apagan solos cuando se cierra Dolphin y es compatible con Netplay, TAS input, input display entre otros.

- Comprar la MayFlash Dolphinbar. Parece que en su día tenía su utilidad, pero he leído que hoy en día las otras dos opciones son perfectamente funcionales y han evolucionado bastante desde la aparición de la Dolphinbar, por lo que creo que es peor cerrarse a una barra sensora "all-in-one" que además tenía el problema de fundirse si se utilizaba en partidas largas.
Además esta barra da un inputlag alto al utilizarla con Steam Link y VirtualHere.

Creo que tengo un receptor USB Bluetooth ASUS y otro Kinivo para probar los dos primeros métodos. ¿Alguien los ha probado y me puede ahorrar el trabajo? [360º]
Y otra pregunta... ¿Alguien sabe cuáles son los mejores Wii RemotePlus disponibles para darle caña a Dolphin? Imagino que los que sacaron para WiiU y que son compatibles con Wii deben ser la última revisión...

Seguiré probando... gracias!

dinamita4922 escribió:Orico bta 403....3 € en AE
Drivers libusbk...se instala desde zadig
Opción bt pastroug activada

En la wiki de dolphin esta todo



Acabo de leerte y justo estaba mirando dongles BT, ¿has podido probarlo con varios mandos a la vez? ¿va bien?

Gracias!
@JuRaSSiCBoY

Perfecto compañero. Lo he usado con 3 wiimote a la vez. 1 original sin motiom plus incorporado y 2 copias chinas con motion plus incorporado

Te explico por encima....la pila bt de MS hay mandos chinos que no reconoce...sobre todo algunos modelos que traen el motion plus incorporado

La mejor opción y mas compatible con todos los wiimotes es usar la opción bt passthroug de dolphin..

Así que mi consejo es que primero pruebes la pila BT de microsoft...si algún wiimote no te lo pilla pues instalar el driver libusbk y usar la opción bt passthrought en dolphin
dinamita4922 escribió:@JuRaSSiCBoY

Perfecto compañero. Lo he usado con 3 wiimote a la vez. 1 original sin motiom plus incorporado y 2 copias chinas con motion plus incorporado

Te explico por encima....la pila bt de MS hay mandos chinos que no reconoce...sobre todo algunos modelos que traen el motion plus incorporado

La mejor opción y mas compatible con todos los wiimotes es usar la opción bt passthroug de dolphin..

Así que mi consejo es que primero pruebes la pila BT de microsoft...si algún wiimote no te lo pilla pues instalar el driver libusbk y usar la opción bt passthrought en dolphin


Muchas gracias! he leído que la compatibilidad y funcionamiento sin el passthrough (emulado) ha mejorado bastante pero de todas formas prefiero comprar un dongle compatible con passthrough por si las moscas para tener las dos posibilidades. He comprado el Orico del enlace de Aliexpress, a ver si tengo suerte y sigue siendo la misma versión que tan bien te funciona. Gracias por todo [beer]
7387 respuestas
1143, 144, 145, 146, 147, 148