Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Mikel24 escribió:Epa muchas gracias

De nada. Espero que te sirvan. Aunque se vieran pequeñas en el dolphin siempre intenté hacerme con las de mayor calidad. Saludos!

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vaya colección xD, otra duda y ya la ultima creo, ¿ puedo ocultar los segundos discos del menú?
Mikel24 escribió:vaya colección xD, otra duda y ya la ultima creo, ¿ puedo ocultar los segundos discos del menú?


Creo que no. De todos modos si te vas a meter en el mundo de los emuladores, aunque sea a largo plazo. Te diría que probaras a usar el launchbox. El básico es gratuito y te ayudará a tener tu colección de juegos lo más ordenada posible. Launchbox sí que te da la opción de agrupar los discos e incluso roms de distintas regiones y que aparezca solo una en portada y desde ahí tú ya decidas cual lanzar.
Al menos échale un ojo. Es muy fácil de configurar y seguro que en algún momento te vendrá bién.
Se vería así:
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Saludos!
Buenas chavales. ¿Alguien tiene alguna experiencia (buena o mala) con los WiiMotes de Aliexpress? Estoy dudando de pillarme uno y un nunchuk junto a una barra sensora usb para poder jugar en condiciones los juegos de Wii y como comentáis que los thirds no suelen ir bien... Los que digo son uno que estéticamente son iguales a los originales no algunos que se ven que tienen el motion plus incorporado y que son físicamente diferentes.

Un saludo.
Hola, tengo un problema.

Resulta que tengo el New Super Mario Bros y cuando voy a iniciar me pide presionar la tecla "2", el punto es que no me detecta la tecla (la presiono y no pasa nada). Lo mismo pasa cuando en Animal Crossing me pide presionar la "A".

Tengo la configuración predeterminada, lo intenté también con un mando genérico, desinstalé y volví a instalar el Dolphin (tengo la versión 4.0).

No sé qué mas hacer, necesito ayuda. [360º]
ImSoFuckingSick escribió:Hola, tengo un problema.

Resulta que tengo el New Super Mario Bros y cuando voy a iniciar me pide presionar la tecla "2", el punto es que no me detecta la tecla (la presiono y no pasa nada). Lo mismo pasa cuando en Animal Crossing me pide presionar la "A".

Tengo la configuración predeterminada, lo intenté también con un mando genérico, desinstalé y volví a instalar el Dolphin (tengo la versión 4.0).

No sé qué mas hacer, necesito ayuda. [360º]


¿Cuando dices "tecla" te refieres a la tecla del teclado del ordenador? Evidentemente, cuando el juego te habla de A, X, Y, 2, etc. no te está hablando de teclas sino de botones del mando o mandos. Y dichos botones, tampoco coinciden por defecto con los botones que tiene el mando. Lo que tienes que hacer es configurar desde el emulador los botones y palancas del mando de Wii (y tambiém el de Game Cube si fueras a usar juegos de Game Cube) y cambiarlos por las teclas de tu teclado que quieras que sean equivalentes (o por los botones del mando que quieres que sean equivalentes).

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Sí, eso lo entiendo, yo configuré los botones del mando y del teclado pero en ninguno de los dos casos funciona.

El mando funciona bien, y de hecho Dolphin lo detecta, al configurar el analógico izquierdo, por ejemplo, veo como se mueve dentro de las configuraciones. Por poner otro ejemplo, asigno el botón "2" al botón "A" de mi mando genérico tipo Xbox, y al pulsar el botón "A" me muestra que sí esta activo porque alumbra una luz.

El problema es que ya dentro del juego no reconoce los controles, es decir, no reacciona cuando pulso el boton, esto pasa igualmente con el teclado a pesar de configurarlo.
ImSoFuckingSick escribió:Sí, eso lo entiendo, yo configuré los botones del mando y del teclado pero en ninguno de los dos casos funciona.

El mando funciona bien, y de hecho Dolphin lo detecta, al configurar el analógico izquierdo, por ejemplo, veo como se mueve dentro de las configuraciones. Por poner otro ejemplo, asigno el botón "2" al botón "A" de mi mando genérico tipo Xbox, y al pulsar el botón "A" me muestra que sí esta activo porque alumbra una luz.

El problema es que ya dentro del juego no reconoce los controles, es decir, no reacciona cuando pulso el boton, esto pasa igualmente con el teclado a pesar de configurarlo.


Si ves que te funciona ahí pero no en el juego, quizás el problema lo tienes aquí pues:


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Asegúrate de que tienes activado EMULATED WIIMOTE en el Wiimote 1. Es posible que lo tengas en None o en Real Wiimote y por eso no te funciona en el juego.
Lo tengo activo, voy a optar por enviar captura de las configuraciones para mostrar si todo está configurado como debería.
Parece estar bien... ¿Alguna razón por la que estés con la versión 4.0? Yo probaría a bajarme la 5.0 a ver si te ocurre lo mismo o si te funciona...

https://es.dolphin-emu.org/download/

Puedes bajarte la última en desarrollo (ahora mismo la 5.0-12424), versión Windows x64 o al menos la estable 5.0. Igual se soluciona, no sé... ;OO
Tengo la 5.0 pero por alguna razón que desconozco le doy clic al .exe y no se ejecuta. [360º]
No seais cafres y bajaros la última versión en desarrollo. Está a años luz de la 5.0 en rendimiento.
Bajais la última. La poneis en modo portable (crear nuevo documento de texto: "portable.txt" en la misma carpeta donde está el exe) para tener la carpeta de user en la misma carpeta del programa y no en C. Teneis que hacerlo antes de abrir el programa por primera vez.
Y luego ya lo vais actualizando desde el mismo dolphin.
Más comodidad, imposible.
Buenas, he comprado una portátil con el Ryzen 5 3500U (con gráfica integrada Vega), la cuestión es... podré jugar la mayoría de juegos de Wii/Gamecube a 60fps en 1080p? :-?
Otra pregunta.... en móviles existen muchísimas versiones de dolphin (Ishiiruka,MMJ, etc..); en PC es similar? O hay una sola versión de dolphin con actualizaciones constantes y eso?
De antemano, gracias! [beer]
Hola chicos, acabo de pedir un Wiimote con motion plus, nunchuk y una barra sensora para usarlo en Dolphin. Los que jugáis así tenéis buenas experiencias?
@Fran_Pelayo

yo los sincronizo asi y perfecto. mi adaptador bt es el orico bta 403....3 euros en AE y totalmente compatible con esta funcion
uso wiimotes de AE con motion plus incorporado y no tengo problemas de sincronizacion con ellos...los altavoces funcionan perfectamente tambien

el unico pero es que dejas el adaptador bt en exclusividad para dolphin y ya no puedes sincronizar ninguna otra cosa mas a no ser que vuelvas a cambiar el driver libusb

https://wiki.dolphin-emu.org/index.php? ... assthrough
@dinamita4922
Guay. Me has ayudado mucho. No sabía que tuviera que pillar otro adaptador de Bluetooth. Ahora comprendo por qué no me lo reconoce mi portátil.
Eso sí, qué tienda es AE?
@Fran_Pelayo

Aliexpress

Si los wiimotes llevan incorporado el motion plus solo te vale la barra dolphin de myflash o un adaptador bt compatible con la función passthrough...

Prueba primero a configurar dolphin así, por si tu adaptador bt actual fuera compatible con esta función
@dinamita4922
He comprado esta:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01NBC8BHI?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_title

Probaré a configurar el dolphin. Aunque en el portátil cuando le daba a agregar dispositivo, no me reconocía el Wiimote. Es un Wiimote recién comprado. También con motion plus.

Creo que tendré que comprar otro adaptador BT.
@Fran_Pelayo

Casi seguro que tendrás que comprarlo si

Esa barra es solo de leds infrarrojos, la dolphin bar de myflash, aparte de los leds trae el adaptador bt incorporado

Si tu adaptador bt no es compatible con la función bt passtrhough, en el link que te puse antes aparece una lista de dispositivos probados y su grado de compatibilidad

El mio es el Orico bta 403 y la compatibilidad es completa.
@dinamita4922
Muchas gracias compañero! Me estas ayudando mucho. Le echaré un vistazo a la lista y pediré un adaptador. [risita]

Una pregunta más, Dinamita. Me estoy acordando de que la barra sensora cuando la conecto por USB el ordenador no hace nada. Ni la reconoce. Supongo que eso tampoco es importante, verdad? Me imagino que con que tenga alimentación se encenderán los infrarrojos y con eso ya hace su función, no?
@Dereck101
sin duda, yo tengo un mini pc con ese mismo proce y va perfecto. eso si, necesitas 16 gb de ram para sacar al maximo su potencia
@Fran_Pelayo

Claro. El infrarrojo a simple vista no se ve...miralo a través de la cámara del movil como si fueras a hacerle una foto veras como están encendidos
@Fran_Pelayo

De nada compi, ya iras comentando los progresos ;)

@Dereck101

Puede de sobra con ese equipo
En cuanto al tema de versiones en windows no te compliques, usa la oficial y la vas actualizando desde la propia aplicación. Con tu equipo no hace falta estar enredando con otras versiones. Como api de vídeo yo uso vulkan y va genial
Fran_Pelayo escribió:@dinamita4922
Muchas gracias compañero! Me estas ayudando mucho. Le echaré un vistazo a la lista y pediré un adaptador. [risita]

Una pregunta más, Dinamita. Me estoy acordando de que la barra sensora cuando la conecto por USB el ordenador no hace nada. Ni la reconoce. Supongo que eso tampoco es importante, verdad? Me imagino que con que tenga alimentación se encenderán los infrarrojos y con eso ya hace su función, no?



A mi me pasaba lo mismo con la myflash, no hacía nada, y es que tiene unos botones a lo largo de la barra sensora que tienes que activar, si no no te la reconocerá.
No tengo a mano barra de sensores ni mandos de Wii.

¿Se puede jugar actualmente con un mando USB tipo Xbox One?

No sé si se puede simular de algún modo el tema de los sensores...
Por cierto, si teneis los juegos comprimidos al formato .gcz, ya tardais en pasarlo todo al nuevo formato .rvz

Elimina el stuttering en las cargas y comprime entre un 20% ó 80% más que el gcz.
Pero parece que consume más cpu ¿no?

It's designed to have no performance impact when used in Dolphin as long as you have a CPU with more than two cores...
@DJ Deu Pero pero, ¿lo hace el emulador? ¿O lo tengo que hacer con algún programa externo? Me refiero a lo de comprimir.

EDIT: Ya lo he visto es el emulador, desde la versión 5.0-12188 la que soporta y comprime este tipo de archivo.

Saludos.
DJ Deu escribió:Por cierto, si teneis los juegos comprimidos al formato .gcz, ya tardais en pasarlo todo al nuevo formato .rvz

Elimina el stuttering en las cargas y comprime entre un 20% ó 80% más que el gcz.


Lo del stuttering no lo he podido probar, pero usando la configuración por defecto a la hora de cambiar el formato a .rvz apenas hay cambios en el tamaño con respecto a .gcz. Igualmente gracias por la información.
DJ Deu escribió:Por cierto, si teneis los juegos comprimidos al formato .gcz, ya tardais en pasarlo todo al nuevo formato .rvz

Elimina el stuttering en las cargas y comprime entre un 20% ó 80% más que el gcz.


Muchas gracias compi. Vi estos formatos nuevos de compresion, pero por defecto seguí usando .gcz. Lo probaré a ver que tal va ;)
Funciona bien,los unicos que se resisten son los Star Wars Rebel Strike 2 y 3,hay que seguir usando ishirukka,ya que este usa full async shader.

Estos 2 en Dolphin siguen dando unos tirones que da gusto.
¿Se puede usar el Pro Controller de la Switch para emular el mando de Wii?

Aprovechando que tiene sensores, giroscopio, etc...

Aunque no sé si aún así necesito una barra bluetooth o algo para "apuntar". Más que nada es para los Galaxy y el Skyward Sword...
michaelpegaso escribió:
DJ Deu escribió:Por cierto, si teneis los juegos comprimidos al formato .gcz, ya tardais en pasarlo todo al nuevo formato .rvz

Elimina el stuttering en las cargas y comprime entre un 20% ó 80% más que el gcz.


Lo del stuttering no lo he podido probar, pero usando la configuración por defecto a la hora de cambiar el formato a .rvz apenas hay cambios en el tamaño con respecto a .gcz. Igualmente gracias por la información.


Sube la compresión a 22 y me cuentas.

Saludos.
DJ Deu escribió:
michaelpegaso escribió:
DJ Deu escribió:Por cierto, si teneis los juegos comprimidos al formato .gcz, ya tardais en pasarlo todo al nuevo formato .rvz

Elimina el stuttering en las cargas y comprime entre un 20% ó 80% más que el gcz.


Lo del stuttering no lo he podido probar, pero usando la configuración por defecto a la hora de cambiar el formato a .rvz apenas hay cambios en el tamaño con respecto a .gcz. Igualmente gracias por la información.


Sube la compresión a 22 y me cuentas.

Saludos.


Pues lo he probado y en algunos casos he ganado hasta 20MB, en otros los he perdido. No se si el problema es que comprimí a nivel 22 desde el formato .rvz con nivel 5 y tendría que hacerlo directamente desde la iso. De todas formas estuve leyendo las características del formato .rvz en la pagina del emulador y son todo ventajas. Gracias por compartir la información, porque no me había enterado de este nuevo formato.
Alguien sabe por qué no funciona Resident Evil Zero de Wii (crashea al inicio) y si que funciona la versión de GameCube en Android con la última versión de Dolphin?
¿Si dolphin 5 nightly va mejor, ishiiruka
donde se queda?
Usando dx11 o 12 digo, ya sé que
el otro tiene soporte de dx9 aún y cosas así.
DJ Deu escribió:
michaelpegaso escribió:
DJ Deu escribió:Por cierto, si teneis los juegos comprimidos al formato .gcz, ya tardais en pasarlo todo al nuevo formato .rvz

Elimina el stuttering en las cargas y comprime entre un 20% ó 80% más que el gcz.


Lo del stuttering no lo he podido probar, pero usando la configuración por defecto a la hora de cambiar el formato a .rvz apenas hay cambios en el tamaño con respecto a .gcz. Igualmente gracias por la información.


Sube la compresión a 22 y me cuentas.

Saludos.

Estoy probando algunos y sí, parece que comprime más. Creo que pasaré la biblioteca a rvz dado que el disco ssd 1tb de la recre ya quedaba justito.

Gracias por el aporte. [beer]
Alguien a jugado mario shunsine? lo estoy intentando pero no se por que se ve como pixelado todo lo que esta como a mas de 10 metros de mario

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Aqui no se aprecio tanto por que al ser una imagen no tiene el "efecto onda de calor" que tiene el juego pero no entiendo por que se ve asi si he visto videos y a nadie le pasa eso

EDIT: vale ya esta solucionado, hay que dejar activa la opcion Copia EFB a escala, la wiki del juego decia que hay que apagarla para no tener erorres graficos en los grafitis pero son preferibles a ve el juego entero pixelado
Estoy un poco perdido.. el Mario Galaxy me funcionan los botones, usando el raton del sensor Wiimote, pero en el Nunchuk intento poner el stick izq del mando que estoy usando y no hay manera ¿alguna idea? quisiera adaptarlo para usar el mando de Xbox One para todo a excepción el sensor de Wiimote que tengo que usar el raton.
Cuando tenía mi torre vieja, podía correr Dolphin con los mínimos y el equipo era algo así:
Proce Athlon X2 6000+ 3 Ghz
Memoria 2 GB Ram HyperX
Gráfica HD4830 512 MB

Sabéis cuales son los requisitos más bajos? Estoy pensando en comprar una torre de segunda mano de esas de HP o Lenovo que abundan por eBay.
Hola a todos,

Me gustaría preguntar una cosilla, no sé si podréis ayudarme ni si este sería el hilo adecuado o mejor aparte pero lo pregunto por aquí por si acaso.

Tengo un wiimote y la dolphin bar, me funciona perfecto con el emulador. Por otro lado tengo una Smart TV con Android, pero que no es lo suficientemente potente como para ejecutar emuladores como Dolphin para emular Gamecube o Wii y mi idea era ver si de alguna forma podría jugar por streaming en la televisión del salón trasmitiendo desde el PC de la habitación.

Hace tiempo probé a hacer streaming desde el PC a la televisión con las aplicaciones de Android Moonlight Streaming y Steam Link, conseguí jugar a juegos de PC y emuladores en la televisión sin grandes problemas con un mando bluetooth, así que me preguntaba si de algún modo se podría hacer lo mismo con Dolphin para los juegos de Wii, aunque veo complicado el tema de sincronizar el Wiimote. Supongo que podría sincronizarlo por bluetooth al ordenador y luego conectar la barra sensora a la televisión aunque no sé cómo podría sincronizarlo y si detectaría los infrarrojos.

También he leído que hay una aplicación que se llama virtualhere que permite conectar dispositivos usb en un equipo remoto y que los reconozca como si estuviesen conectados al equipo principal, no sé si esto sería solución al problema, además parece ser que es de pago.

Por último también, y cambiado de tema, comentar que si en el emulador le doy a la opción de activar datos de altavoz se pierde la señal del mando al poco tiempo, ¿a alguien más le pasa?, si lo desactivo funciona perfecto.

Muchas gracias.

Un saludo.
@Kenway2017

Streaming = input lag = desesperación.

Si eso para ti no es un problema, sí, tienes solucion:

En el PC instalas Steam y agregas el Dolphin como juego fuera de Steam.
En el Android TV instalas la app de Steam para poder hacer Steam-Link.
Desde el Steam Link en Android ejecutas el Dolphin que has agregado a Steam.

Tienes la opcion de, en vez de añadir el Dolphin como programa, añadir los juegos directamente (a base de comandos), lo cual te permite poner banners de Steam a cada juego, y te quedan integrados como si fueran juegos normales de Steam.


Así emulo yo PS2, PS3, Wii etc en mi bartop con raspberry, pero ya te digo que todo lo que no esté optimizado para Steam-Link le añade más input lag al que ya tiene de por si el streaming de Steam (en mi caso 10-15ms + unos 20-30 extra por no estar optimizado).
sobrator escribió:@Kenway2017

Streaming = input lag = desesperación.

Si eso para ti no es un problema, sí, tienes solucion:

En el PC instalas Steam y agregas el Dolphin como juego fuera de Steam.
En el Android TV instalas la app de Steam para poder hacer Steam-Link.
Desde el Steam Link en Android ejecutas el Dolphin que has agregado a Steam.

Tienes la opcion de, en vez de añadir el Dolphin como programa, añadir los juegos directamente (a base de comandos), lo cual te permite poner banners de Steam a cada juego, y te quedan integrados como si fueran juegos normales de Steam.


Así emulo yo PS2, PS3, Wii etc en mi bartop con raspberry, pero ya te digo que todo lo que no esté optimizado para Steam-Link le añade más input lag al que ya tiene de por si el streaming de Steam (en mi caso 10-15ms + unos 20-30 extra por no estar optimizado).

Ayer lo probé, no fui capaz de hacerlo funcionar con virtualhere así que recurrí a conectar el wiimote por bluetooth al ordenador y luego conectar la dolphin bar a la tele.

Funciona, la única pega es que la barra sensora al no estar sincronizada y sólo estar conectada enciende una sola luz, por ese motivo no sale el puntero salvo si hago clic en el botón sync, entonces si que deja manejar el puntero durante unos segundos. El resto funciona perfectamente.

Seguiré probando, el lag me pareció mínimo, juraría que con el Moonlight Streaming iba algo mejor así que seguramente lo pruebe con ese programa y quizá mire a ver si hay más alternativas a virtualhere.
Pues no te puedo ayudar mucho con eso, yo a la Wii juego con un mando de xbox one, y configuro todos los movimientos del puntero, sacudidas del mando y esas chorradas (con perdón) a los analógicos o a los botones.
sobrator escribió:Pues no te puedo ayudar mucho con eso, yo a la Wii juego con un mando de xbox one, y configuro todos los movimientos del puntero, sacudidas del mando y esas chorradas (con perdón) a los analógicos o a los botones.


Hasta con un móvil se puede emular un wiimote, aunque parece un poco complicado de hacer.
Alguien ha conseguido, hablamos de Android, en los Mario Galaxy poder coger la dichosa estrella de mundo y poder lanzar estrellas con el puntero?

Actualmente solo puedo hacerlo pasando a Vulkan y desactivando la opción "Skip EFB Access from CPU", lo cual hace bajar el rendimiento al nivel de "injugable".

He visto tutoriales en Youtube de gente que simplemente desactivando la opción de Skip EFB access from CPU (estando en OpenGL), le funciona, y seria un alivio, porque como no es posible cambiar en medio de la partida entre Vulkan y OpenGL, el proceso se hace algo tedioso... (guarda partida, sal del juego, cambia de OpenGL a Vulkan, vuelve a entrar, carga partida, desactiva "Skip..." y ya va, cuando pasas la acción de alimentar una estrella o coger la estrella de los mundos, haz todo lo contrario... [mad] )

Mi movil es un Mi 10, por potencia no es, lo he puesto en 2K y corre sin problemas!

Decir que he usado tanto la versión MMJ como la MOD, ambas las ultimas a día de hoy.
Como es que en la versión de movil no incluyen la sección de cheats?

Alguien sabe si los juegos se configuran automaticamente con los "hacks" necesarios para funcionar ? O hay que ir a mirar a la wiki para saber que settings activar o desactivar segun el juego?
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