Colecciones de juegos PSVita ASIA

Pillado el scourgebringer en VGP

El otro no me llamaba mucho, asi que pasando.

Aunque recibí por fin dde LRG hoy el Papers Please :)

salu2
Como han volado ni me acordé, nose si pillar el que ne interesa en vgp por tema aduanas
Pillados ambos, a ver si este mes sacan algo o ya el siguiente
iDavid10 escribió:Agotados ambos en Playasia en 15min, la web iba petadisima como en la época de LRG.
Queda stock en VGP pero sin envío DDP es bastante arriesgado por el tema de aduanas.



Pero esto no tiene sentido, no? Con el acuerdo CETA los envíos desde Canada no deberían verse afectados, no sé si me estoy perdiendo algo.
KanekiKen escribió:
iDavid10 escribió:Agotados ambos en Playasia en 15min, la web iba petadisima como en la época de LRG.
Queda stock en VGP pero sin envío DDP es bastante arriesgado por el tema de aduanas.



Pero esto no tiene sentido, no? Con el acuerdo CETA los envíos desde Canada no deberían verse afectados, no sé si me estoy perdiendo algo.


Yo les he preguntado por el caso de Canarias, mi caso 😅😅😅

Es que aquí no tenemos IVa (21%) sino IGIC (7%) por ser territorio ultra periférico.
KanekiKen escribió:
iDavid10 escribió:Agotados ambos en Playasia en 15min, la web iba petadisima como en la época de LRG.
Queda stock en VGP pero sin envío DDP es bastante arriesgado por el tema de aduanas.



Pero esto no tiene sentido, no? Con el acuerdo CETA los envíos desde Canada no deberían verse afectados, no sé si me estoy perdiendo algo.

El acuerdo CETA no creo que sea excusa para no cobrar IVA en las compras, otro tema es que UE-Canadá se perdonen mutuamente aranceles para importaciones grandes. Hasta ahora habrán estado haciendo una vista gorda a la que no le veía mucha lógica. No me parecía muy normal que una tienda española por un juego de precio base 50, tuviera que facturar al cliente 60,5 por el 21% de IVA y por otro lado pudieras comprar un juego de 50 euros sin impuestos en Canada, lo recibieras pagando cero impuestos y se quedara en 50 euros. Con esa forma de proceder, además de que Hacienda (que somos todos) recaudaba menos, las empresas españolas se encontraban en una competencia extranjera que partía con ventaja competitiva.

Esto es lo que hay desde ayer 1 de julio:

https://www.ocu.org/consumo-familia/compras-online/noticias/iva-compras-online

Cambios desde el 1 de julio

Este sistema era una fuente de evasión fiscal, ya que muchas tiendas extranjeras declaraban un valor de la mercancía inferior a 22 euros, imposible de verificar en la práctica por el gran volumen de comercio electrónico extracomunitario. Pero a partir del 1 de julio todo pedido que venga de un territorio fuera de la Unión Europea tendrá que pagar IVA, sea cual sea su importe.
txefoedu escribió:
KanekiKen escribió:
iDavid10 escribió:Agotados ambos en Playasia en 15min, la web iba petadisima como en la época de LRG.
Queda stock en VGP pero sin envío DDP es bastante arriesgado por el tema de aduanas.



Pero esto no tiene sentido, no? Con el acuerdo CETA los envíos desde Canada no deberían verse afectados, no sé si me estoy perdiendo algo.

El acuerdo CETA no creo que sea excusa para no cobrar IVA en las compras, otro tema es que UE-Canadá se perdonen mutuamente aranceles para importaciones grandes. Hasta ahora habrán estado haciendo una vista gorda a la que no le veía mucha lógica. No me parecía muy normal que una tienda española por un juego de precio base 50, tuviera que facturar al cliente 60,5 por el 21% de IVA y por otro lado pudieras comprar un juego de 50 euros sin impuestos en Canada, lo recibieras pagando cero impuestos y se quedara en 50 euros. Con esa forma de proceder, además de que Hacienda (que somos todos) recaudaba menos, las empresas españolas se encontraban en una competencia extranjera que partía con ventaja competitiva.

Esto es lo que hay desde ayer 1 de julio:

https://www.ocu.org/consumo-familia/compras-online/noticias/iva-compras-online

Cambios desde el 1 de julio

Este sistema era una fuente de evasión fiscal, ya que muchas tiendas extranjeras declaraban un valor de la mercancía inferior a 22 euros, imposible de verificar en la práctica por el gran volumen de comercio electrónico extracomunitario. Pero a partir del 1 de julio todo pedido que venga de un territorio fuera de la Unión Europea tendrá que pagar IVA, sea cual sea su importe.


@txefoedu.
La nueva ley regula el IVA en las importaciones y en virtud del tratado CETA, que sigue en vigor, el 98 % de las adquisiciónes en origen y destino están exentas de IVA antes y ahora. Tal como cualquier adquisición intracomunitaria.

https://www.fedex.com/es-es/customs-tools/free-trade-agreements/eu-and-canada.html
txefoedu escribió:@pepelu 1975 El IVA no es un arancel

El arancel aduanero se paga en las importaciones procedentes de Ceuta y Melilla (entre otros) y es un porcentaje extra del 10% sobre el IVA. Sin IVA no hay arancel [rtfm]
@pepelu 1975 Muy bien. Lo que tú digas. Si te libras de pagar IVA mejor para ti. Pero lo veo complicado

Esto es lo que teníamos antes con los límites de 22 o 45 euros. Ahora esos límites desaparecen con lo que no va a haber dudas ni picaresca, todo lo que lleve un valor comercial va a tener que pagar IVA. Como cualquier otra compra que haces dentro de España. Al precio base se le aplica el IVA que corresponda al tipo de producto.

El arancel se lo podrán perdonar entre países que tengan tratados recíprocos, pero del IVA ya te adelanto que no nos vamos a librar. Es independiente arancel e IVA. Ojalá me equivocara, pero va a ser que no.

Imagen
Últimos 2 juegos añadidos al post principal :)
Acabo de recoger el Horizon Chase Turbo en Correos. Me lo trajo ayer la cartera pero no estaba en casa y me dejaron el aviso. Así que imagino que ya estarán llegando.

Cuando prepagas el IVA ni aparece el valor del juego en la caja, ni datos para la aduana ni nada. Lo mandan desde Holanda con un código LX.... que lo escanean pero no te hacen firmar.
Otro que lo ha recibido hoy tal cual, lo dejó la cartera y nada de IVA o aduanas.
Ayer recibí el Horizon Chase Turbo de PlayAsia, nada de aduanas, vivo En Las Palmas de Gran Canaria. Todo correcto.
Acabo de recibir el Horizon Turbo Chase de Videogamesplus.ca y el cartero me ha dicho que tengo que pagar 7,10 euros por importación, que a partir de ahora tocará pagar.

- Enviado desde canada
- Mediante Post NL
- En la etiqueta de la caja VGP declara un valor de 10 euros ("optical media"). Yo pagé unos 46, 60 euros en su web.
- Me ha tocado pagar 7,10 (eso es un 15% del valor real...).

No se como irá esto...
Lo 'bueno' de todo esto, es que antes el impuesto revolucionario eran 20 euros, y ahora son 5 euros
Indianajones1982 escribió:Acabo de recibir el Horizon Turbo Chase de Videogamesplus.ca y el cartero me ha dicho que tengo que pagar 7,10 euros por importación, que a partir de ahora tocará pagar.

- Enviado desde canada
- Mediante Post NL
- En la etiqueta de la caja VGP declara un valor de 10 euros ("optical media"). Yo pagé unos 46, 60 euros en su web.
- Me ha tocado pagar 7,10 (eso es un 15% del valor real...).

No se como irá esto...



Lo siento amigo. En Canarias de momento estamos exentos por ahora. Dejo este enlace que puede ser de ayuda Enlace

Yo estoy esperando al Luckslinger por VGP. A ver con que me vienen los de correos. La semana pasada he recibido tanto de PlayAsia como por Ebay desde Francia y cero problemas.
A mi me ha llegado hoy Luckslinger de VGP. Lo mismo, 7,10 € de tasas. Como no tenía efectivo me tocará ir mañana a buscarlo a Correos.
@NaOnaK Esa es otra, que tienes que pagar si o si en efectivo si quieres tenerlo al momento. Ya se a que voy a dedicar los cambios de 5 y 10 centimos... [+risas]
Pero los envíos de la Unión Europea también??
123-xion escribió:Pero los envíos de la Unión Europea también??


No, solo los de fuera de Europa
Indianajones1982 escribió:Acabo de recibir el Horizon Turbo Chase de Videogamesplus.ca y el cartero me ha dicho que tengo que pagar 7,10 euros por importación, que a partir de ahora tocará pagar.

- Enviado desde canada
- Mediante Post NL
- En la etiqueta de la caja VGP declara un valor de 10 euros ("optical media"). Yo pagé unos 46, 60 euros en su web.
- Me ha tocado pagar 7,10 (eso es un 15% del valor real...).

No se como irá esto...


Te han dado el papel de aduanas?
Esta mañana me ha traído el cartero un paquete con receta sin la factura de aduanas ni nada.
@iDavid10 Si, ha mi tb de primeras a pelo, sin ningún tipo de papel ni resguardo. Se lo pedí y me lo mandaron al email. (horas más tarde). Comprueba el email a ver si te lo han mandado...
iDavid10 escribió:
Indianajones1982 escribió:Acabo de recibir el Horizon Turbo Chase de Videogamesplus.ca y el cartero me ha dicho que tengo que pagar 7,10 euros por importación, que a partir de ahora tocará pagar.

- Enviado desde canada
- Mediante Post NL
- En la etiqueta de la caja VGP declara un valor de 10 euros ("optical media"). Yo pagé unos 46, 60 euros en su web.
- Me ha tocado pagar 7,10 (eso es un 15% del valor real...).

No se como irá esto...


Te han dado el papel de aduanas?
Esta mañana me ha traído el cartero un paquete con receta sin la factura de aduanas ni nada.


Te envían factura al Correo, al menos en oficina.
Indianajones1982 escribió:@iDavid10 Si, ha mi tb de primeras a pelo, sin ningún tipo de papel ni resguardo. Se lo pedí y me lo mandaron al email. (horas más tarde). Comprueba el email a ver si te lo han mandado...


No lo he pillado por eso, el cartero tampoco tenía mucha idea y le he dicho que se lo lleve a la oficina.
Además se supone que Playasia se hacía cargo del envío DDP de los últimos envíos que realizo a finales de Junio y el seguimiento no pone que ha pasado por aduanas, me parece muy raro.
NaOnaK escribió:A mi me ha llegado hoy Luckslinger de VGP. Lo mismo, 7,10 € de tasas. Como no tenía efectivo me tocará ir mañana a buscarlo a Correos.


Pues os comento un tema curioso, porque creo que correos nos cobra 5€ de gestión:

Ayer me lo iban a traer y como no tenia claro la cartera si me tenían que cobrar algo, se lo llevo.

Total que esta madrugada, me meti en la pagina de Adt postales con el código de seguimiento, y me anunciaba que tenia que pagar el iva... de 2,10€.

Lo deje liquidado con tarjeta desde la pagina de ADT postales, y esta mañana me han dejado el paquete sin tener que pagar nada.

Cuando me lo han traído, me he mirado la caja y han declarado 10€, por lo que su IVA es de 2,10€.

Os sugiero que mireis a través de esta página porque lo dicho, me da que si lo pagas en correos se llevan 5€ mas por la gestión

https://www.adtpostales.com/webauth/adtPostales/

salu2
Recibido el Luckslinger ayer desde VGP sin receta.

En Canarias han parado la locura esta al final, nada cambia como era hasta ahora. Si no supera los 150€ no se paga.

🎉 🎉 🎉 🎉
ScourgeBringer y Pushy & Pully shipped.
Apostaría mi pellejo que índigo7, skull pirates y brotherhood United estarán entre los próximos lanzamientos de playasia
pepelu 1975 escribió:Apostaría mi pellejo que índigo7, skull pirates y brotherhood United estarán entre los próximos lanzamientos de playasia


Si, esos yo tb pienso que son fijos al 99%, el Skullpirates tiene tela que ya han pasado casi 4 años del KS y el amigo Luc no dice nada, vaya tela como pillo los 70$ [facepalm]

Algo he leído del UnMetal 2 pero parece que es un rumor y suena a muy fake.. bueno soñar es gratis :)
@iDavid10 justo acaba de enviar un mail Luc diciendo que el juego se enviará en septiembre [sonrisa]
NaOnaK escribió:@iDavid10 justo acaba de enviar un mail Luc diciendo que el juego se enviará en septiembre [sonrisa]


Ya ves, parece que me ha escuchado [+risas] [carcajad]
Espero que su edición del KS sea diferente a la de PA, como prometió en su día...
Creeis que play-asia anunciará algo de vita esta primera quincena de agosto? Está la cosa bastante parada.
Creéis que sacará el super meat boy en lo que queda por sacar?
@gouki00 lo dudo si lo sacaran volaria rápido pero se podría pillar no como lrg
minius escribió:Creeis que play-asia anunciará algo de vita esta primera quincena de agosto? Está la cosa bastante parada.


Si claro, para principios de Agosto seguramente y uno de ellos será el Skullpirates, el otro ni idea..
gouki00 escribió:Creéis que sacará el super meat boy en lo que queda por sacar?



Lo dudo por dos razones:

-LRG se habrá aseguraro un contrato de exclusividad físico con los desarrolladores.

-Play-Asia ya tiene todos los juegos fabricados ya que recientemente anunciaron que Sony ya no fabricará más.
minius escribió:
gouki00 escribió:Creéis que sacará el super meat boy en lo que queda por sacar?



Lo dudo por dos razones:

-LRG se habrá aseguraro un contrato de exclusividad físico con los desarrolladores.

-Play-Asia ya tiene todos los juegos fabricados ya que recientemente anunciaron que Sony ya no fabricará más.


También se aseguró contrato de exclusividad del stret of rage 4 y de otros muchos juegos y mira que ha pasado xddd.

Además la exclusividad de límited es para mercado usa y no asiático y que play asia ya tenga todo fabricado no quiere decir que uno de ellos no sea este.
Que no tiene por qué salir pero podría ser y así acabaría un poco la especulación xddd
El SMB es imposible que sea uno de los últimos lanzamientos de EAS, es una putada pero es lo que hay con LRG..
Según leí ayer dentro de unos meses LRG va hacer un Blowout sale exclusivo de Vita, para vaciar el stock que tienen en sus almacenes.
iDavid10 escribió:El SMB es imposible que sea uno de los últimos lanzamientos de EAS, es una putada pero es lo que hay con LRG..
Según leí ayer dentro de unos meses LRG va hacer un Blowout sale exclusivo de Vita, para variar el stock que tienen en sus almacenes.

Yo en Enero siempre les pillaba cajas sorpresa de vita, si lo vuelven hacer les pillaré unas cuantas
Morenistic escribió:
iDavid10 escribió:El SMB es imposible que sea uno de los últimos lanzamientos de EAS, es una putada pero es lo que hay con LRG..
Según leí ayer dentro de unos meses LRG va hacer un Blowout sale exclusivo de Vita, para variar el stock que tienen en sus almacenes.

Yo en Enero siempre les pillaba cajas sorpresa de vita, si lo vuelven hacer les pillaré unas cuantas


Yo gracias a esas cajas pille alguna joya como breach & clear, eso sí, también juegos repetidos a montones
minius escribió:
Morenistic escribió:
iDavid10 escribió:El SMB es imposible que sea uno de los últimos lanzamientos de EAS, es una putada pero es lo que hay con LRG..
Según leí ayer dentro de unos meses LRG va hacer un Blowout sale exclusivo de Vita, para variar el stock que tienen en sus almacenes.

Yo en Enero siempre les pillaba cajas sorpresa de vita, si lo vuelven hacer les pillaré unas cuantas


Yo gracias a esas cajas pille alguna joya como breach & clear, eso sí, también juegos repetidos a montones

Jo igual aunque el breach no me salió, ahora las pillo para switch pues ya no salen para vita , almenos este último año , y me salieron buenos juegos , entre ellos uno que ni conocia de un zorro que nose xq es tan caro
minius escribió:
gouki00 escribió:Creéis que sacará el super meat boy en lo que queda por sacar?



Lo dudo por dos razones:

-LRG se habrá aseguraro un contrato de exclusividad físico con los desarrolladores.

-Play-Asia ya tiene todos los juegos fabricados ya que recientemente anunciaron que Sony ya no fabricará más.


Por la segunda no sé, pero LRG no firma contratos de exclusividad con los desarrolladores. Otros publishers pueden sacar el juego de nuevo si quieren (pero con una caratula distinta). Lo único que LRG garantiza a los compradores es que ellos mismos no sacarán de nuevo otra tirada (no entendiéndose como tirada lo de vender sobrantes, que justo hoy comentaban que harán en unos meses)
Acabo de recibir el Chase de VGP, pagué por Internet 2,10€ de aduanas y el cartero me lo ha dado en mano sin decirme nada. Eso si, se ha tirado 6 semanas largas en Madrid :)
Se confirma por el listado de trofeos el Índigo7 en playasia y ojo que hay rumores de lo que sería en físico un pelotazooooo :

@pepelu 1975 eso sería genial.

Por cierto, este mes no hay juegos de Play Exclusives?

:-?
NaOnaK escribió:@pepelu 1975 eso sería genial.

Por cierto, este mes no hay juegos de Play Exclusives?

:-?


No, parece ser que se han tomado un descanso los de playasia.
Respecto a lo de Romancing Saga 3 también cabe la posibilidad de que el listado de trofeos tenga que ver con el lanzamiento regional del juego en Asia (de hecho playasia tiene anunciado el preorder físico) aunque no es la primera vez que playasia ha hecho lanzamientos físicos en su tienda de juegos de Square (yo mismo estoy a la espera de recibir el Legend of mana multi para ps4). A ver si hay suerte!
Realpas escribió:Acabo de recibir el Chase de VGP, pagué por Internet 2,10€ de aduanas y el cartero me lo ha dado en mano sin decirme nada. Eso si, se ha tirado 6 semanas largas en Madrid :)


Y cómo lo has hecho? Es que hoy me ha llegado la primera receta de VGP y me han pedido 7,60 en oficina (el valor declarado son 10 euros).

Saludos y gracias!
3414 respuestas
164, 65, 66, 67, 68, 69