Colecciones de juegos PSVita ASIA

iDavid10 escribió:



Una pena que se haya ya cesado la producción en físico, a ver si la gente de play asia tienen 15 o 20 por sacar. Ojala hubiese una vía no oficial de cartuchos como en las consolas clásicas, sin tener que piratear la consola.
Kite escribió:
Snake_46 escribió:A ver si podeis hechar una mano.
Alguien compro el project sense en el kickstarted y le a llegado el juego?
Por que compañia de envio le llego el juego.
A mi todavia no me a llegado y me lo enviaron hace dos meses me dicen.
Me han dado un numero de seguimiento que se pierde el rastro en españa


Escribeles a suzakugamestudio@gmail.com y reclamales que te hagan un reenvio,

salu2


Eso es lo que e hecho Kite.Pero no ponen mas que pegas.El envio me lo hicieron el 25 de marzo exactamente.
Y me dicen que siga esperando.
Y que si me envian otro es para finales de este mes.
RiverPlate escribió:Se viene...

Imagen


Port de Risk of Rain 2 en vita seria un sorpreson [360º]
Anunciado el horizon chase turbo. Juegazo!


También el Luckslinger
minius escribió:Anunciado el horizon chase turbo. Juegazo!


También el Luckslinger


Para PSVITA el HCT??

Pufff me encanta las viciadas en casa son lo máximo PS4 con mi mujer, la niña y mi cuñado. [360º] [360º] [360º]

La lista de trofeos ya es oficial por medio de algunas páginas conocidas:

https://www.exophase.com/game/horizon-c ... /trophies/
minius escribió:Anunciado el horizon chase turbo. Juegazo!


También el Luckslinger


Gran BOMBAZO el Horizon :O :O



iDavid10 escribió:
minius escribió:Anunciado el horizon chase turbo. Juegazo!


También el Luckslinger


Gran BOMBAZO el Horizon :O :O





Vaya sorpreson más [boma] [boma] [boma] jajaja!!!
2200 unidades del horizon chase turbo, supongo que será sencillo hacerse con una [tadoramo]
Horizon bombazo. El otro un bluf pero como son 1000 copias menos la gente irá como loca a por el para ponerlo a precio desorbitado en eBay y similares
Juegazoooos se sabe cuándo salen? Yo pillaré los dos, la colección de vita está quedando de lujo
Morenistic escribió:Juegazoooos se sabe cuándo salen? Yo pillaré los dos, la colección de vita está quedando de lujo


Este Jueves a las 17.00.
@iDavid10 gracias, pondré la alarma no se me pase jeje
Una pregunta que tiene el luckslinger para hacerlo juegazo?. He visto videos y veo todo lo contrario. Y no es por desprestigiar el juego, solo que no veo que sea bueno en comparación con el horizon
Tras el bombazo del lanzamiento del Horizon Chase Turbo, 3 pensamientos así a bote pronto que se me vienen a la cabeza:

- sacada de chorra de Playasia
- el año 2021 en vita creo que solo con lo sacado/anunciado hasta ahora está siendo ya superior en lanzamientos a 2018, 2019 o 2020. Juegos como Unmetal (para mi entre el TOP 10 o 15 de la consola), habroxia 2, 88 héroes, Scourcebringer, Astro Aqua Kitty, Synergia, Sense, Subway Russian Dogs, Sturfromt y de remate este Horizon (que a mi gusto y tras need for speed most wanted se situará como el segundo mejor "racing game" de la Consola) dan fe de ello. Y no se porque me huele que Playasia aún nos tiene reservada alguna agradable sorpresa más...
- Y este broche final corrobora aún más la postura absurda y lamentable de Sony de cerrar el mes que viene el deadline que impedirá que de forma abrupta sigan saliendo más juegos en vita. Muy triste. [facepalm]

gouki00 escribió:Una pregunta que tiene el luckslinger para hacerlo juegazo?. He visto videos y veo todo lo contrario. Y no es por desprestigiar el juego, solo que no veo que sea bueno en comparación con el horizon


En mi caso ni idea, desconocía incluso su existencia hasta el anuncio , pero me remito a los análisis de prensa especializada que no baja de notable. Osea que mal juego no es:

https://vandal.elespanol.com/analisis/pc/luckslinger/31563#p-13
https://www.gameit.es/luckslinger-analisis-nintendo-switch/
https://analizandomac.blogspot.com/2021/04/analizamos-luckslinger.html?m=1
@pepelu 1975 UnMetal a nivel mundial puede que no sea TOP 10 de la consola, pero como usuario español, solo por lo genial que está el doblaje, el juego se ha colocado como uno de mis preferidos de Vita. Dentro de que sea en tono de broma/parodia... el doblaje tiene un rollo que ha recordado mucho al de Metal Gear Solid en PS1. Para mí, una de las mejores sorpresas "videojueguiles" del 2021.

Cuando salgan versiones en Steam o en otras consolas espero que el juego funcione genial y venda mucho, pero de momento Only On PSVita... quién podía imaginar que íbamos a tener un exclusivo temporal a estas alturas.
Debo decir que ese Luckslinger me ha sorprendido muy positivamente.

Gráficamente y en cuanto a jugabilidad me recuerda al Prince of Persia pero situado en el Far West y con diálogos.
pepelu 1975 escribió:Tras el bombazo del lanzamiento del Horizon Chase Turbo, 3 pensamientos así a bote pronto que se me vienen a la cabeza:

- sacada de chorra de Playasia
- el año 2021 en vita creo que solo con lo sacado/anunciado hasta ahora está siendo ya superior en lanzamientos a 2018, 2019 o 2020. Juegos como Unmetal (para mi entre el TOP 10 o 15 de la consola), habroxia 2, 88 héroes, Scourcebringer, Astro Aqua Kitty, Synergia, Sense, Subway Russian Dogs, Sturfromt y de remate este Horizon (que a mi gusto y tras need for speed most wanted se situará como el segundo mejor "racing game" de la Consola) dan fe de ello. Y no se porque me huele que Playasia aún nos tiene reservada alguna agradable sorpresa más...
- Y este broche final corrobora aún más la postura absurda y lamentable de Sony de cerrar el mes que viene el deadline que impedirá que de forma abrupta sigan saliendo más juegos en vita. Muy triste. [facepalm]

gouki00 escribió:Una pregunta que tiene el luckslinger para hacerlo juegazo?. He visto videos y veo todo lo contrario. Y no es por desprestigiar el juego, solo que no veo que sea bueno en comparación con el horizon


En mi caso ni idea, desconocía incluso su existencia hasta el anuncio , pero me remito a los análisis de prensa especializada que no baja de notable. Osea que mal juego no es:

https://vandal.elespanol.com/analisis/pc/luckslinger/31563#p-13
https://www.gameit.es/luckslinger-analisis-nintendo-switch/
https://analizandomac.blogspot.com/2021/04/analizamos-luckslinger.html?m=1


He visto el análisis de Vandal y he dejado de leer cuando he visto un 7 en gráficos. He leído los otros 2 análisis, he visto un video donde en 35 minutos consiguen el platino, donde avanzan y luchan contra jefes y sigo sin ver el por qué es tan grande xdddd.
Así que cogeré solo el horizon
Astroaqua Kitty recibido.
Vais a coger con aduanas o sin ellas
@gouki00 Iba a preguntar lo mismo, hace que no pido en PA desde el Unepic + Ghost 1.0 de Switch allá por 2019, no se cómo se comportan con las aduanas desde entonces...

Creo que me arriesgaré a pedir el Horizon sin ellas.
@gouki00 @EdwardK

Sin aduanas. El último envío (Astro Aqua Kitty + Takotan) lo hicieron por Singapur post y por lo que he leído a todo el mundo le ha llegado sin problemas y sin recetas, como todos los envíos de Playasia desde navidades

@txefoedu
Pues por todo lo que dices en global, lo meto entre mi 🔝 12 o 15 de todo el catálogo de vita. Lo considero más redondo que el Unepic, los diálogos son geniales y descojonantes, con algunos momentos sublimes como la mision de los barracones y el sargento que emula al de la chaqueta metálica ("en Texas solo hay maricas y ganado, y no veo que tu tengas cuernos," [qmparto]) o el Mike metralleta.. Y como bien dices, durante un buen tiempo como Exclusivazo temporal de vita y sin censuras!
La cosa es que a partir de julio irán a saco a cobrar y no los mandarán el día 10 por lo que hay posibilidades de que paren
Yo pagaré las aduanas paso de jugarmela total por 12€ mas tampoco me arruino
@gouki00 yo siempre cojo con aduanas, después de que una vez me clavase 27 € el cartero
pues nada, cogido el horizon. No entiendo que cueste 5 dolares mas pero bueno que le vamos a hacer. Es un juegazo como la copa de un pino.
Adquirido el Horizon Chase Turbo, sin aduanas. En Canarias 🇮🇨 no estamos teniendo problemas con Singapore Post.

El Luckslinger me molaba, pero no podía con los dos.

Adjuntos

Pillados los dos esta vez no se me pasó xd
Ha tardado en cargar pero pillados los 2. Sin aduanas
yo he cogido con aduanas por si acaso, ya que llegaran despues del 1 de julio, playasia declara todo y puede ser que manden por singapour post no parando en europa. Han sido 50 pero bueno, no creo que quede mucho mas potable de vita para que saquen en fisico aunque puede que me equivoque
Yo acabo de encargar el Horizon. Con aduanas pagadas y código CENSORED sale por 52,30 €
Ultimamente juegos sueltos pidiendo el Neutral Packaging me han llegado sin problema, pero no me fío ni un pelo de como se van a poner en aduanas a partir del 1 de Julio.
txefoedu escribió:Yo acabo de encargar el Horizon. Con aduanas pagadas y código CENSORED sale por 52,30 €
Ultimamente juegos sueltos pidiendo el Neutral Packaging me han llegado sin problema, pero no me fío ni un pelo de como se van a poner en aduanas a partir del 1 de Julio.


Es que es mas, playasia deberia de quitar la opcion de sin aduanas para europa si quisiera hacerlo bien y que la gente no se le echara encima si cogen las cosas sin aduanas pagadas y les toca pagar (que mas de uno habra como esta haciendo la gente con uk cuando la pagina no cobra aduanas y al usuario le toca pagarlas)
@gouki00 Las cosas de palacio van despacio [+risas] Si todavía algunas empresas están sin saber muy bien como importar desde UK y llevamos casi medio año de Brexit...

Imagino que PlayAsia a partir del 1 de julio harán lo que dices, solo dejar la opción de aduanas prepagadas para pedidos de menos de 150 euros, pero es cierto que podrían ir haciéndolo ya, porque esta claro que estos pedidos van a llegar después de la entrada en vigor de las nuevas normas, y luego vendrán los lloros.

Puede que haya unas semanas de transición y que siga habiendo envíos que pasen sin problema y otros que si te los paran a pagar como ahora y listo. Me acaban de parar ayer un envío de 22,36 euros de Japón y se me han quitado las ganas de seguir jugando a la lotería. Así me voy acostumbrado a lo que nos viene en unas semanas.
iDavid10 escribió:Luckslinger sold out.


Joder, me hubiera apostado un egg que antes se agotaba el Horizon a pesar de la mayor tirada. En cualquier caso me alegro

gouki00 escribió:
txefoedu escribió:Yo acabo de encargar el Horizon. Con aduanas pagadas y código CENSORED sale por 52,30 €
Ultimamente juegos sueltos pidiendo el Neutral Packaging me han llegado sin problema, pero no me fío ni un pelo de como se van a poner en aduanas a partir del 1 de Julio.


Es que es mas, playasia deberia de quitar la opcion de sin aduanas para europa si quisiera hacerlo bien y que la gente no se le echara encima si cogen las cosas sin aduanas pagadas y les toca pagar (que mas de uno habra como esta haciendo la gente con uk cuando la pagina no cobra aduanas y al usuario le toca pagarlas)


No entiendo como hay gente que les molesta que se escoja la opción de envío sin aduanas. Es muy legítimo querer contribuir a las arcas de este estado que tan bien redestribuye luego la riqueza, y no lo voy a criticar, pero dejadnos a los que preferimos arriesgarnos y jugarnos la, que parece que encima molesta.. Ya sabemos que luego hay que pagar 18 € más de propina, pero en mi caso por cada 2 envíos sin tasas ya amortizo el riesgo de que me pillen 1 vez y a mi las cuentas cuentas me salen.

A patir del 1 de julio ya veremos hacia a donde campea el temporal [beer]
He estado en una reunión hasta ahora.

Pillado Horizon Chase Turbo sin problemas.

Ahora falta Luckslinger, que aunque no ponga soldout, imagino que está soldout.

Alguien tiene enlace a videogamesplus o similar?

Gracias
pepelu 1975 escribió:
iDavid10 escribió:Luckslinger sold out.


Joder, me hubiera apostado un egg que antes se agotaba el Horizon a pesar de la mayor tirada. En cualquier caso me alegro

gouki00 escribió:
txefoedu escribió:Yo acabo de encargar el Horizon. Con aduanas pagadas y código CENSORED sale por 52,30 €
Ultimamente juegos sueltos pidiendo el Neutral Packaging me han llegado sin problema, pero no me fío ni un pelo de como se van a poner en aduanas a partir del 1 de Julio.


Es que es mas, playasia deberia de quitar la opcion de sin aduanas para europa si quisiera hacerlo bien y que la gente no se le echara encima si cogen las cosas sin aduanas pagadas y les toca pagar (que mas de uno habra como esta haciendo la gente con uk cuando la pagina no cobra aduanas y al usuario le toca pagarlas)


No entiendo como hay gente que les molesta que se escoja la opción de envío sin aduanas. Es muy legítimo querer contribuir a las arcas de este estado que tan bien redestribuye luego la riqueza, y no lo voy a criticar, pero dejadnos a los que preferimos arriesgarnos y jugarnos la, que parece que encima molesta.. Ya sabemos que luego hay que pagar 18 € más de propina, pero en mi caso por cada 2 envíos sin tasas ya amortizo el riesgo de que me pillen 1 vez y a mi las cuentas cuentas me salen.

A patir del 1 de julio ya veremos hacia a donde campea el temporal [beer]


Me podrías decir donde digo que me moleste que sigan con envío sin aduanas ya que mencionas mi texto?.

Es que ya se cansa uno de que lo señalen siempre.

Cuando digo que un juego de los que salen no me gusta y me parece malo sale gente diciendo que que parece que me molesta que la gente compre el juego y que estoy intentando que no lo compren y cuando digo que debería haber solo envío con aduanas para que luego la gente no llore salís también con que me molesta que la gente compre sin pagar aduanas porque hay que aumentar las arcas del estado.

A ver si aprendeis algunos a que no todo es blanco o negro y que las opiniones, mientras que no os falten al respeto son como los cielos y cada persona tiene el suyo

@NaOnaK vgp creo que estaba hoy de reforma para mejorar la pagina
Otro Chase que ha caído por aquí.
Se sabe cuando sale?
gouki00 escribió:
pepelu 1975 escribió:
iDavid10 escribió:Luckslinger sold out.


Joder, me hubiera apostado un egg que antes se agotaba el Horizon a pesar de la mayor tirada. En cualquier caso me alegro

gouki00 escribió:
Es que es mas, playasia deberia de quitar la opcion de sin aduanas para europa si quisiera hacerlo bien y que la gente no se le echara encima si cogen las cosas sin aduanas pagadas y les toca pagar (que mas de uno habra como esta haciendo la gente con uk cuando la pagina no cobra aduanas y al usuario le toca pagarlas)


No entiendo como hay gente que les molesta que se escoja la opción de envío sin aduanas. Es muy legítimo querer contribuir a las arcas de este estado que tan bien redestribuye luego la riqueza, y no lo voy a criticar, pero dejadnos a los que preferimos arriesgarnos y jugarnos la, que parece que encima molesta.. Ya sabemos que luego hay que pagar 18 € más de propina, pero en mi caso por cada 2 envíos sin tasas ya amortizo el riesgo de que me pillen 1 vez y a mi las cuentas cuentas me salen.

A patir del 1 de julio ya veremos hacia a donde campea el temporal [beer]


Me podrías decir donde digo que me moleste que sigan con envío sin aduanas ya que mencionas mi texto?.

Es que ya se cansa uno de que lo señalen siempre.

Cuando digo que un juego de los que salen no me gusta y me parece malo sale gente diciendo que que parece que me molesta que la gente compre el juego y que estoy intentando que no lo compren y cuando digo que debería haber solo envío con aduanas para que luego la gente no llore salís también con que me molesta que la gente compre sin pagar aduanas porque hay que aumentar las arcas del estado.

A ver si aprendeis algunos a que no todo es blanco o negro y que las opiniones, mientras que no os falten al respeto son como los cielos y cada persona tiene el suyo

@NaOnaK vgp creo que estaba hoy de reforma para mejorar la pagina


Yo tampoco te he faltado al respeto, ante todo . Justamente aquí lo dices : “Es que es mas, playasia deberia de quitar la opcion de sin aduanas para europa si quisiera hacerlo bien y que la gente no se le echara encima si cogen las cosas sin aduanas pagadas y les toca pagar".
Si esa frase la pongo en contexto con lo que llevas diciendo en tus últimas intervenciones respecto a pagar o no aduanas, me lleva a pensar que realmente te molesta. Porque a mi, si me molestaría que forsozamente tuviera que pagar aduanas al comprar en Playasia, porque además es que compró asiduamente, con el consiguiente sobrecosto que ello me supondría..

Tenemos las 2 opciones y cada uno es libre de escoger. Quien quiera paga envío economy quien prefiere ser conservador, tasas prepagadas. Pero yo se a lo que me expongo (y creo que la mayoría que opta por no abonarlas) y no me vengo luego a llorar si me paran. Y todos tan contentos. Que haya opciones, que pienso es lo mejor. En lo demás de los gustos de los juegos a los que aludes ya no me meto, y eso es como los colores.

Pd: Pero es más te voy a decir ni siquiera prepagando aduanas te aseguras que te vayas a librar de un rejonazo, que conozco de un forero que en navidades le pararon un envío de Playasia con tasas prepagadas Oooh , lo tuvieron dando vueltas 1 mes y encima tuvo que pagar 19 € adicionales por el despacho por Cirreos. Le terminó saliendo la broma 37 pavos.. Así que como te dije antes, esperemos a ver que derroteros toma la cosa a partir del 1 de julio. [beer]

123-xion escribió:Otro Chase que ha caído por aquí.
Se sabe cuando sale?


Tercer trimestre tienen previsto el envío
Chase adquirido al momento. El Luckslinger aunque le tenía ganas no tenía tanto dinero 😂😂
@pepelu 1975
es lo que tiene que afirmeis las cosas sin contrastar la información. Cada uno es libre de comprar y pagar como le de la real gana, pero eso no quita que la tienda tenga que adaptarse a las normativas que vayan saliendo para que ni ella ni el usuario tengan luego ningún marron. Es más, que compres mucho o poco, me la refanfinfla ya que tus venturas y desventuras me dan exactamente igual al no conocerte de absolutamente nada. Que no las quieres pagar perfecto, pero no pongas en boca de la gente palabras que no ha dicho porque le puedes tocar bastante las narices

Si a algún usuario le ha tocado pagar 2 veces las aduanas en play asia es porque seguramente playasia lo que haga realmente es mandarlo por otro sitio en vez de hacer realmente el papeleo para llevarse más pasta y si la gente no se queja y reclama a PayPal aunque se quede sin juego, seguirá pasando.
@pepelu 1975
Gracias!
No me metas miedo, yo he preferido pagar aduanas... [+risas]
@RiverPlate
Al final la gente sabiendo que eran menos unidades parece que se ha decantado por el Luckisinger.
gouki00 escribió:@pepelu 1975
es lo que tiene que afirmeis las cosas sin contrastar la información. Cada uno es libre de comprar y pagar como le de la real gana, pero eso no quita que la tienda tenga que adaptarse a las normativas que vayan saliendo para que ni ella ni el usuario tengan luego ningún marron. Es más, que compres mucho o poco, me la refanfinfla ya que tus venturas y desventuras me dan exactamente igual al no conocerte de absolutamente nada. Que no las quieres pagar perfecto, pero no pongas en boca de la gente palabras que no ha dicho porque le puedes tocar bastante las narices

Si a algún usuario le ha tocado pagar 2 veces las aduanas en play asia es porque seguramente playasia lo que haga realmente es mandarlo por otro sitio en vez de hacer realmente el papeleo para llevarse más pasta y si la gente no se queja y reclama a PayPal aunque se quede sin juego, seguirá pasando.


Macho, tomate una tila y calmate. No me extraña que andes picado con todo el mundo, que parece tienes un muelle que salta a la primera. Más que teclear parece que estás disparando con una metralleta. Así no llegas a viejo, modales y educación aparte

PERO que normativa? Que tendrá que ver la normativa con la posibilidad de pagar un producto con o sin aduanas. Playasia es consciente y da la alternativa al usuario. No hay más. Todo lo demás lo estas desvaruando. Asi que por mi parte finito a la conversación que veo que no conduce a nada

PD: y se ve que no me lees con la taquicardia. A este hombre le revisaron el valor del producto que declaró correctamente playasia tras prepagar aduanas..no pago 2 veces aduanas. Pero después el coste de ese despacho y comprobación por Aduanas se lo tuvo que comer. Pero bueno si tiene a bien que intervenga y lo aclare, aunque no se lo recomiendo visto lo visto.
pepelu 1975 escribió:
Yo tampoco te he faltado al respeto, ante todo . Justamente aquí lo dices : “Es que es mas, playasia deberia de quitar la opcion de sin aduanas para europa si quisiera hacerlo bien y que la gente no se le echara encima si cogen las cosas sin aduanas pagadas y les toca pagar".

No insista, Don Pepelu, que la razon no le acompaña. Anda usted errado y mas que equivocado si, acaso, piensa que la gente expresa un deseo no deseado. Que bien podria yo decir que como pescado, mientras me zampo un venado. O bien publicamente exclamar que al alcalde hay que echar, aunque yo luego le vaya a votar. Y no se extrañe usted, muy señor mio, que esto mas que foro, es jaula de grillos..
odessa escribió:
pepelu 1975 escribió:
Yo tampoco te he faltado al respeto, ante todo . Justamente aquí lo dices : “Es que es mas, playasia deberia de quitar la opcion de sin aduanas para europa si quisiera hacerlo bien y que la gente no se le echara encima si cogen las cosas sin aduanas pagadas y les toca pagar".

No insista, Don Pepelu, que la razon no le acompaña. Anda usted errado y mas que equivocado si, acaso, piensa que la gente expresa un deseo no deseado. Que bien podria yo decir que como pescado, mientras me zampo un venado. O bien publicamente exclamar que al alcalde hay que echar, aunque yo luego le vaya a votar. Y no se extrañe usted, muy señor mio, que esto mas que foro, es jaula de grillos..


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

NaOnaK escribió:He estado en una reunión hasta ahora.

Pillado Horizon Chase Turbo sin problemas.

Ahora falta Luckslinger, que aunque no ponga soldout, imagino que está soldout.

Alguien tiene enlace a videogamesplus o similar?

Gracias


Pillados ambos. El horizon chase turbo es de los mejores juegos de los que lanzaron este año.
pepelu 1975 escribió:


Gracias!
Creo que habéis malinterpretado lo que comentamos de que deberían quitar la opción de envío sin pago de impuestos. No lo decíamos por "jorobar". A partir del 1 de julio lo normal es que sea así. Y los envíos que lleguen despues de esa fecha van a "sufrir" las nuevas medidas.

De hecho yo de unos 10 pedidos a PlayAsia creo que solo en uno prepagué los impuestos y diría que no me han parado nunca ningún pedido, o si acaso una vez hace tanto que ni me acuerdo.

Esta vez he preferido pagar IVA ante la incertidumbre de como se va a actuar a partir del 1 de julio, si no llega a haber estas novedades, me la habría jugado.

A partir de esa fecha, ya está avisando la Agencia Tributaria de lo que va a ocurrir:

El 1 de julio entra en vigor el denominado “paquete IVA”, una normativa europea que incorpora cambios en la fiscalidad del comercio electrónico. En el caso de los particulares que realizan compras por internet a empresas de fuera de la Unión Europea, estas modificaciones influyen en la forma en que harán el pago del IVA por los productos que adquieren.

Desde esa fecha, los productos de pequeño valor que el consumidor compra por internet y que se envían desde fuera de la UE pasan a estar sujetos a IVA, como viene sucediendo con los de mayor importe.

Con esta medida, la Unión Europea pone en igual situación fiscal la compra de un bien en España frente a la compra por internet de un bien proveniente de un país de fuera de la UE.

A modo de ejemplo, hasta el 30 de junio de este año la compra de un paquete de bolígrafos en una tienda española por un importe de 7 euros supone tener que pagar un 21% de IVA sobre el precio de venta (1,47 euros), mientras que si el consumidor lo adquiere por internet y los bolígrafos llegan a nuestro país desde fuera de la UE, por esos bolígrafos no se paga IVA. La reforma europea establece que, si los bolígrafos llegan a España a partir del 1 de julio, esos productos tendrán IVA.

La normativa europea ha previsto sistemas de recaudación que evitan al consumidor el tener que realizar obligaciones formales con la Aduana. En la mayoría de los casos, para compras inferiores a 150 euros, serán los propios portales de internet, o los operadores que introduzcan las mercancías en nuestro país, quienes se encargarán de ingresar el IVA que los consumidores tienen que pagar.

Los mecanismos previstos por la Unión Europea para evitar molestias y trámites al consumidor son los siguientes:

Mediante un sistema de ventanilla única (sistema IOSS), los portales de internet pueden ingresar el IVA correspondiente a las ventas en las que sean intermediarios. En este caso, el comprador no tiene que hacer nada y el precio que satisfaga por la compra será un precio cerrado sin que exista ningún otro gasto posterior sobrevenido en concepto de IVA y trámites en la Aduana.

Si la compra se realiza en un portal de internet que no participa en el sistema anterior, las empresas que introduzcan las mercancías en nuestro país serán las encargadas de ingresar las cuotas de IVA correspondientes. El consumidor tampoco tendrá que hacer trámites adicionales, pero sí es muy posible que no le hagan entrega del paquete sin que antes satisfaga a la empresa transportista el 21% del precio del bien (así como quizá ciertos gastos de gestión).

Es importarte que el consumidor preste especial atención a las condiciones de compra del portal donde adquiera sus productos para comprobar si el precio ofertado ya incluye el IVA y los gastos de gestión.

Por último, la Agencia Tributaria ofrece información y asistencia a los particulares respecto a las dudas y formalidades aduaneras que puedan ser necesarias.


En resumen, se acaba la historia de que los pedidos de menos de 22 euros no sean parados en aduanas y la duda que tengo es si los envíos con impuestos pagados van a ir por un "circuito rápido" y el resto van a ir por otro en el que se va a parar todo... Ante esa duda he preferido pagar, porque este envío va a llegar más tarde del 1 de julio seguro. Además supongo que PlayAsia será de las tiendas que se sumen al sistema IOSS, con lo que a partir del 1 de julio lo más probable es que solo dejen esa opción.

Más que por la diferencia de precio, que tampoco sería tanta, esta vez he preferido pagar por si hay mucho descontrol en aduanas con la entrada en vigor de las nuevas medidas. Hay gente con pedidos de UK, que con los cambios tras el Brexit están teniendo muchos problemas con los trámites aduaneros, así que he pensado que pregando el IVA no debería tener problemas, aunque no pondría la mano en el fuego...

Ojalá no haya problemas para nadie, y los que no habéis pagado el IVA lo recibáis sin receta, o a las malas con IVA + los gastos de gestión como hasta ahora, sin retrasos ni problemas adicionales.
3414 respuestas