Colecciones de juegos PSVita ASIA

@txefoedu ten cuidado con lo que dices del iva que luego lo mismo viene odessa a hacerte burla y picolo a reirle la gracia.

Yo nunca he pagado aduanas en play asia, pero visto lo visto lo he cogido tambien pagando aduanas para evitar molestias de ultima hora
@gouki00 Yo creo que seguramente nos hayamos pasado de precavidos. Pero ante las dudas de como van a actuar a partir del 1 de Julio, he preferido hacerlo como se supone que se va a tener que hacer a partir de esa fecha por si las moscas.

Lo esperable para los que no hayan pagado el IVA, es que si se lo paran les toque pagar el IVA más los gastos de gestión si es ADT postales la que les hace el "papeleo" como hasta ahora. Pero como no sabemos a ciencia cierta como va a funcionar el sistema a partir de esa fecha, he preferido no arriesgar.

Por cierto, Horizon ya agotado también.
Porqué no harán más unidades para venta en play asia?
Después de ver lo que han durado a la venta, aún haciendo el doble de unidades pienso que las hubieran vendido todas. Del Chase aún fueron 2500 pero el Lucky apenas 1000..
123-xion escribió:Porqué no harán más unidades para venta en play asia?
Después de ver lo que han durado a la venta, aún haciendo el doble de unidades pienso que las hubieran vendido todas. Del Chase aún fueron 2500 pero el Lucky apenas 1000..



seguramente sea por el stock de cartuchos. En USA había X cantidad había que repartirlos entre los diferentes juegos.
@txefoedu supongo que las opciones de playasia son para todo el mundo. Y dejan que cada cual pida, bajo su propia responsabilidad y conocimiento de normas y leyes que le puedan afectar. Como siempre. Me parece lo normal.
odessa escribió:@txefoedu supongo que las opciones de playasia son para todo el mundo. Y dejan que cada cual pida, bajo su propia responsabilidad y conocimiento de normas y leyes que le puedan afectar. Como siempre. Me parece lo normal.

Que sí. Que hasta el 1 de julio tenemos libertad para elegir, la plataforma lo permite. A partir del 1 de julio ya veremos si sigue existiendo esa libertad en las compras a tiendas de tamaño importante.

https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/sera-caro-comprar-tiendas-online-como-aliexpress-partir-julio-879207

Y como este pedido lo estamos haciendo todavía con las normas pre "1 de julio", pero lo vamos a recibir después de esa fecha, algunos hemos preferido prepagar los impuestos. La intuición me dice que el tema va a "estar más controlado" a partir de julio. Cualquier paquete lo van a poder parar tenga la valoración que tenga, no como hasta ahora que si eran de menos de 22 euros no pagaban IVA.

Seguramente los que no hayáis prepagado impuestos no pase nada especial y siga todo como hasta ahora: O pasa sin aduanas y genial os habéis ahorrado un dinerillo, o si lo paran toca para IVA más gestión.

Eso sí, a partir del 1 de Julio me sorprendería que siguieran dejando elegir. Como dice el doctor Cavadas sobre la vacuna y los impuestos [+risas]

"No es convencido, hay que ponérsela, la convicción no es convicción. Yo no pago impuestos convencido, pero los pago. Si tuviera que pagar impuestos convencido pagaría menos. Es lo que hay",
El tema es que parece que la responsabilidad va a caer sobre el remitente siempre. Esto significa que, o bien la tienda te ofrece prepagar las aduanas, o bien no te lo manda. Así de simple.

Play asia no te va a dejar no elegir, porque si te deja no prepagarlas y lo paran, le van a pedir a ellos pagar un importe que no te ha cobrado, y además le van a meter el cargo de gestión.

Se avecinan tiempos oscuros me temo. Es peor de lo que imaginaba , sinceramente. Porque no es que te aumente un 21% el importe, es que complica la vida al vendedor sobre manera.

Como alternativa, imagino que estás tiendas podrían empezar a vender a través de eBay, y ellos ya se encargan de meter ese sobrecoste y hacer los pagos y bla bla
Buenas tardes, me sumo al debate un poco tarde, pero antes confirmo que esta tarde me ha llegado el Astro Aqua Kitty.

Respecto a lo de aduanas, y a los pedidos más recientes que hemos realizado (Horizon Chase Turbo y LuckSlinger) en mi caso viviendo en Canarias, mi experiencia con PlayAsia, tanto por Singapore como por NL siempre ha sido satisfactoria respecto a la gestión de aduanas. Jamás he tenido que pagar nada y siempre elijo la modalidad más económica de envío, o sea, sin pago previo de (supuestos) costes aduaneros.

No sé si es por la particularidad insular de mi tierra, pero al igual que Amazon España (y otras empresas similares) nos ponen en ocasiones bastante trabas para enviarnos los productos, prácticamente todo lo que he comprado de videojuegos (tanto en Europa, Asia como en USA y Canadá) jamás me ha dado problemas. Por eso, y basándome exclusivamente en mi experiencia decidí volver a no pagar los impuestos previamente y ver que pasaba a partir del 01 de Julio cuando adquiría el Horizon Chase Turbo.

Con los papeles en la mano, todo pinta bastante feo, e incluso puede que nosotros los canarios también nos veamos afectados en breve porque la Agencia Tributaria quiere meter mano. Más abajo añado captura de un artículo en un diario insular donde se habla al respecto que puede ser de vuestro interés.

Ayer hice un pedido en Base.com (tienda de UK) el Sayonara Wild Hearts para PS4. Costo 10€, gastos de envío incluido, era mi primer pedido con ellos desde el Brexit y sí me salió un mensaje donde me advertía que si el pedido, superaba los 20€ podría sufrir costes aduaneros no incluidos que corrían a mi costa. Supuestamente no tendría que pasar nada, pero ya les mantendré informados.

Al final, como todo, dependerá de nuestra experiencia personal. Si en el caso del SWH o con el HCT cuando llegue en el tercer trimestre del año, me suponen un gasto extra por costes aduaneros, actuaré en consecuencia a partir de entonces. En el caso de UK, pues limitando y, básicamente evitando, la compra en tiendas británicas. Y en el caso de PlayAsia pues pagando previamente un coste extra en modalidad de envío que, seguramente, será bastante más económica que la aduanas que nos puedan clavar a su llegada a España.

Un saludo a todos.

Hagan click en la imagen para poder leer el artículo.

Imagen
@NaOnaK (y resto de gente q no pudieron hacerse con alguno de los 2 últimos)

¿¿No se suponen que los enviaban En el tercer trimestre???
RiverPlate escribió:¿¿No se suponen que los enviaban En el tercer trimestre???


1 de julio es ya 3 trimestre!
Madre mía, han repuesto cositas de Play Asia en VGP y solo he podido pillar el Nicole (y los dos preorders de la semana pasada), lo demás ha durado segundos.... [+risas]
Comprado Luckslinger en VGP, casi lo pierdo de nuevo XD

Qué feliz estoy! [fies]
Tenía en la cesta el Guard of Duty y el Sinergia y cuando voy a pagar me dice que ya no había stock. Casi me tiro por la ventana, pero no sirve para nada al vivir en un primero. 😂😂😂😂
pepelu 1975 escribió:
RiverPlate escribió:¿¿No se suponen que los enviaban En el tercer trimestre???



1 de julio es ya 3 trimestre!


Jajajaja cierto, uno pensando en Septiembre... 😊
Bueno pues han caído :
- Horizon Chase Turbo (Se me escapó la semana pasada)
- Shakedown Hawaii
-Retro City Rampage DX
(estos 2 pendientes desde hace mucho)
Quien me diría allá por 2014 que en pleno 2021 seguiría comprando para Vita...


* P.D. He dejado pasar el Luckslinger...
Un saludo
Indianajones1982 escribió:Bueno pues han caído :
- Horizon Chase Turbo (Se me escapó la semana pasada)
- Shakedown Hawaii
-Retro City Rampage DX
(estos 2 pendientes desde hace mucho)
Quien me diría allá por 2014 que en pleno 2021 seguiría comprando para Vita...


* P.D. He dejado pasar el Luckslinger...
Un saludo


Me apuesto lo que sea que en 2022 todavía seguiremos comprando alguno que otro nuevo lanzamiento en Vita, jeje. Por cierto buena caza!

@RiverPlate

Jajaja spicologicamente pasa.. Todos pensamos en después del verano cuando leemos 3Q. Pena esos 2 que se te han escapado sobre todo por ser 2 buenos juegos que en su género (VN y aventura gráfica) es muy raro verlos en castellano en Vita, sobre todo Synergia que es una joyita que engancha su lectura hasta el final, dándole otro giro de tuerca al futuro distopico que nos espera con los androides y que ya han tratado otros juegos como el genial detroit becomes human [beer]
pepelu 1975 escribió:

@RiverPlate

Jajaja spicologicamente pasa.. Todos pensamos en después del verano cuando leemos 3Q. Pena esos 2 que se te han escapado sobre todo por ser 2 buenos juegos que en su género (VN y aventura gráfica) es muy raro verlos en castellano en Vita, sobre todo Synergia que es una joyita que engancha su lectura hasta el final, dándole otro giro de tuerca al futuro distopico que nos espera con los androides y que ya han tratado otros juegos como el genial detroit becomes human [beer]


Bueno me he desquitado finalmente pillando hace un ratito el LuckSlinger que el otro día no pude pillarlo, pues tenía que elegir entre él o el HCT y me decanté por este último. Ayer era mi 3ª opción tras el Synergia y el Guard of Duty. ¡¡ Qué le vamos a hacer? No obstante, me doy por satisfecho, es un muy buen juego. [Ooooo]

¿Saben si VGP volverá a relanzar otra vez alguno de estos juegos? [+risas] No me importará esperar meses, para no tener que pelearme con los p***s especuladores de Ebay. [enfa]

Saludos
Bueno pues PlayAsia ya me ha avisado de que mi Horizon Chase Turbo esta en proceso de envío :)

No es broma cuando digo que igual hace como 7 años que no compro algo de vita
Acquire86 escribió:Bueno pues PlayAsia ya me ha avisado de que mi Horizon Chase Turbo esta en proceso de envío :)

No es broma cuando digo que igual hace como 7 años que no compro algo de vita


Pues bienvenido de nuevo [beer]
NaOnaK escribió:
Acquire86 escribió:Bueno pues PlayAsia ya me ha avisado de que mi Horizon Chase Turbo esta en proceso de envío :)

No es broma cuando digo que igual hace como 7 años que no compro algo de vita


Pues bienvenido de nuevo [beer]


Gracias! [beer]
También es verdad que dudo que vaya a comprar nada más [carcajad] . Los juegos que sacan son bastante de culto.
RiverPlate escribió:
pepelu 1975 escribió:

@RiverPlate

Jajaja spicologicamente pasa.. Todos pensamos en después del verano cuando leemos 3Q. Pena esos 2 que se te han escapado sobre todo por ser 2 buenos juegos que en su género (VN y aventura gráfica) es muy raro verlos en castellano en Vita, sobre todo Synergia que es una joyita que engancha su lectura hasta el final, dándole otro giro de tuerca al futuro distopico que nos espera con los androides y que ya han tratado otros juegos como el genial detroit becomes human [beer]


Bueno me he desquitado finalmente pillando hace un ratito el LuckSlinger que el otro día no pude pillarlo, pues tenía que elegir entre él o el HCT y me decanté por este último. Ayer era mi 3ª opción tras el Synergia y el Guard of Duty. ¡¡ Qué le vamos a hacer? No obstante, me doy por satisfecho, es un muy buen juego. [Ooooo]

¿Saben si VGP volverá a relanzar otra vez alguno de estos juegos? [+risas] No me importará esperar meses, para no tener que pelearme con los p***s especuladores de Ebay. [enfa]

Saludos


Lucsinger pinta fenomenal. Además sino me falla la memoria creo que es el primer juego del Oeste que tenemos en Vita y ha llegado en el ocaso de la consola, muy curioso.

Lo de VGP, lo veo complicado. Creo que han aprovechado el tirón de un juego como Chase turbo horizon para poner en stock las copias de juegos que ya estaban agotados (y demandados pues lanzaron muy pocas) que siempre se guardan para envíos extraviados, juegos en mal estado, etc.. Sería un puntazo que aún conservarán en stock algunas copias para más adelante pero lo dudo

@Acquire86

Bienvenido, y ten cuidado que la vita es una consola que engancha hoy en día más que hace 7 años.. Veremos si no caes de nuevo Jeje
pepelu 1975 escribió:
RiverPlate escribió:
pepelu 1975 escribió:

@RiverPlate

Jajaja spicologicamente pasa.. Todos pensamos en después del verano cuando leemos 3Q. Pena esos 2 que se te han escapado sobre todo por ser 2 buenos juegos que en su género (VN y aventura gráfica) es muy raro verlos en castellano en Vita, sobre todo Synergia que es una joyita que engancha su lectura hasta el final, dándole otro giro de tuerca al futuro distopico que nos espera con los androides y que ya han tratado otros juegos como el genial detroit becomes human [beer]


Bueno me he desquitado finalmente pillando hace un ratito el LuckSlinger que el otro día no pude pillarlo, pues tenía que elegir entre él o el HCT y me decanté por este último. Ayer era mi 3ª opción tras el Synergia y el Guard of Duty. ¡¡ Qué le vamos a hacer? No obstante, me doy por satisfecho, es un muy buen juego. [Ooooo]

¿Saben si VGP volverá a relanzar otra vez alguno de estos juegos? [+risas] No me importará esperar meses, para no tener que pelearme con los p***s especuladores de Ebay. [enfa]

Saludos


Lucsinger pinta fenomenal. Además sino me falla la memoria creo que es el primer juego del Oeste que tenemos en Vita y ha llegado en el ocaso de la consola, muy curioso.

Lo de VGP, lo veo complicado. Creo que han aprovechado el tirón de un juego como Chase turbo horizon para poner en stock las copias de juegos que ya estaban agotados (y demandados pues lanzaron muy pocas) que siempre se guardan para envíos extraviados, juegos en mal estado, etc.. Sería un puntazo que aún conservarán en stock algunas copias para más adelante pero lo dudo

@Acquire86

Bienvenido, y ten cuidado que la vita es una consola que engancha hoy en día más que hace 7 años.. Veremos si no caes de nuevo Jeje


Muchas gracias!!
Yo conservo mi querida Vita FAT 3G americana del primer día casi. Es verdad que engancha mucho, el único juego que tengo el platino es en vita...
pepelu 1975 escribió:
Me apuesto lo que sea que en 2022 todavía seguiremos comprando alguno que otro nuevo lanzamiento en Vita, jeje. Por cierto buena caza!



La cosa es si mereceran la pena, porque no recuerdo absolutamente nada notable desde hace mucho tiempo.
AkrosRockBell escribió:
pepelu 1975 escribió:
Me apuesto lo que sea que en 2022 todavía seguiremos comprando alguno que otro nuevo lanzamiento en Vita, jeje. Por cierto buena caza!



La cosa es si mereceran la pena, porque no recuerdo absolutamente nada notable desde hace mucho tiempo.


Solo unmetal vale por todo el año! Que maravilla de juego!
@Amarote nah. La diferencia de precio que hay entre el juego en steam y La edición de playasia+ envio y ttal no hacen que merezca la pena en absoluto, por mucho que sea vita y eso.
AkrosRockBell escribió:@Amarote nah. La diferencia de precio que hay entre el juego en steam y La edición de playasia+ envio y ttal no hacen que merezca la pena en absoluto, por mucho que sea vita y eso.


Es tu opinión subjetiva, tras estar llegando al final del juego yo hubiera pagado el doble por ella. Y paso de jugar en steam y mis razones tengo

Respecto a que no te interesa nada ni de lo que está saliendo actualmente ni saldrá en psvita, con no cogerlo es suficiente. Hay bastantes consolas y juegos donde cada uno puede elegir en el mercado

Pd: no se que diferencia de precio habrás visto en steam donde de momento solo está la demo para descargar. Y ya no entro en comparar entre la opinión formada de uno que ha jugado una demo y uno que ha platinado ya el juego como el compañero @Amarote
@pepelu 1975 y por eso no cojo nada de lo que sale, porque no creo que valga los 50+ euros que vale ahora de media todos estos indies.
Que bueno, claro que es mi opinión, faltaría menos no creo que haya que aclarar siempre que lo que uno dice es lo que uno piensa xP

PD: Unepic no llega ni a los 10 euros en mi zona (1280 yenes al cambio) así que no espero que unmetal valga más de eso.
AkrosRockBell escribió:@pepelu 1975 y por eso no cojo nada de lo que sale, porque no creo que valga los 50+ euros que vale ahora de media todos estos indies.
Que bueno, claro que es mi opinión, faltaría menos no creo que haya que aclarar siempre que lo que uno dice es lo que uno piensa xP

PD: Unepic no llega ni a los 10 euros en mi zona (1280 yenes al cambio) así que no espero que unmetal valga más de eso.


Mariquita no compares, tu tienes la suerte ahora mismo de vivir en Japón, defenderte en japonés y tener acceso a todo lo bueno y barato que hay por allí XD

Pd: me salen un poco bastante menos de los 50 € que dices estos indies wannabe de playasia (al menos yo que los cojo sin tasas de aduana y hasta ahora tengo la inmensa fortuna de que me llegan sin receta el 90% de ellos) pero nadie dijo que la vida del vitero fuera fácil [beer]
@pepelu 1975 la última vez que miré playasia se me iba a 52 y pasé totalmente xD
@AkrosRockBell

Narices, te mando si quieres por privado los 2 últimos que he comprado (luchsinger y Horizon Chase turbo) que me ha salido el total exactamente 81,13 $ (y eso que está vez al segundo le metieron desde Playasia 5 $ de más al precio a última hora) que si lo divido entre 2 son a 40 $ cada uno que al cambio actual hacen 33,56 €, bastante alejado de los 52 € que me dices
Unmetal ha sido un preciaco, 37-38 euros puesto en casa desde la otra punta del mundo. Por suerte no me lo pararon en aduanas que sino podían ser de 13 a 26 euros más dependiendo de quien acabara haciendo la gestión aduanera.

Juego físico, caja grande, banda sonora, manual de instrucciones, certificado de edición limitada... Para solamente jugar, digital es más asequible está claro, pero hasta que salga en Steam, haber jugado esta exclusiva temporal en Vita ha sido un lujazo.
@pepelu 1975 ya te digo yo que a Japón me era más caro, por eso no me valía la pena xD
Me ha llegado varios emails de playasia:

We are writing to you regarding your Order

Starting from July 1, 2021, all shipments into the EU that is amounting to 150 EUR or
less need to have customs, taxes, and duties paid (Delivered Duty Paid - DDP) before
arrival. Previously this was handled with local customs offices which would declare
DDP before delivery. In order to comply with this new regulation, we are required to
pay DDP on your behalf BEFORE the order arrives in the EU.

As a token of our appreciation and to ensure a smooth order processing and transit,
we will settle these additional VAT/DDP costs on your behalf for this specific order
and incur the additional expenses ourselves. In the future, DDP shipments will be the
sole option for EU-bound parcels.

For more information on this topic, please visit the EU’s website below:

https://ec.europa.eu/taxation_customs/b ... at/ioss_en

Please keep in mind, though, by prepaying import duties, the delivery process will be
much smoother with no hold-ups in customs.

NOTE: No further action is needed from you at this point, but if you have questions
please let us know.

Thank you for being a loyal customer,

Best regards,


Así que podemos estar tranquilos, no nos van a retener los paquetes, ya que cada vez que hagamos un pedido, ya pagaremos el iva correspondiente, y los ya hechos parece que lo cubren ellos :)

salu2
Muy buen detalle por parte de Playasia. Los que os la jugasteis a no pagar IVA en los últimos pedidos que se han hecho antes del nuevo procedimiento pero que seguramente van a llegar más tarde del 1 de julio, aunque lo pararan en aduanas Playasia pagaría el pato [plas]

Pero a partir del 1 de julio se nos acabó la fiesta

Me dispongo a subir las ultimas compras desde febrero de este año a cada subforo:

Imagen

Los tenia ya en digital, pero fue el regalo de mi familia de estas navidades pasadas, porque saben que prefiero el fisico, eso si tardaron lo suyo en llegar de play-asia.
RiverPlate escribió:.

Ayer hice un pedido en Base.com (tienda de UK) el Sayonara Wild Hearts para PS4. Costo 10€, gastos de envío incluido, era mi primer pedido con ellos desde el Brexit y sí me salió un mensaje donde me advertía que si el pedido, superaba los 20€ podría sufrir costes aduaneros no incluidos que corrían a mi costa. Supuestamente no tendría que pasar nada, pero ya les mantendré informados.


Me autocito para decir que el juego me ha llegado esta mañana sin problemas de ningún tipo. 🤭👌🏻

Imagen
2 mas para la vita, nose si caeran tal vez el primero si, pero el otro demasiado colorido, no me llama
Pushy & Pully in Blockland parece muy clon de Don't Pull de Three Wonders. Yo creo que pasaré de estos dos juegos

Muchos gastos he tenido este mes entre Psvita, PS4, PS3 (Sí, aún juego con ella) y Switch.

Ya con Luckslinger y Horizon Chase Turbo voy servido y además estos dos están un nivel (o dos) por debajo de los dos anteriores lanzamientos.

Por si a alguno le interesa aquí dejo análisis del ScourgeBringer, un 7 le cascaron en Vandal.
Sourcebringer estaba cantado que caía en julio o agosto y viene precedido de muy buenas críticas. Del 7 no baja en diversas reviews y me parece que mantiene el nivel de tener al menos un magnífico lanzamiento cada mes de los últimos tiempos en playasia

El otro si lo veo más de relleno, muy parecido al dungeons & Bombs, y tengo bastantes dudas de pillarlo más allá del puro coleccionismo





Confirmado, todos los pedidos de Playasia son DDP [oki]

Comprados ambos en VGP. Parece que han volado de Play-Asia.
Yo los he pillado en playasia los dos pero a diferencia de los últimos pedidos, me han retenido un euro en lugar de cobrarlos al momento. Pero me ha llegado mail de confirmacion y todo. A alguno mas le ha pasado?
Agotados ambos en Playasia en 15min, la web iba petadisima como en la época de LRG.
Queda stock en VGP pero sin envío DDP es bastante arriesgado por el tema de aduanas.

Pillado el scourge en vgp. Se me ha pirado la hora xdddd. Habrá que meter el seguimiento en ADT postales por si acaso
Pillados ambos en playasia aunque iba más lenta la web que el caballo del malo
Ha venido bien el envío gratis para compensar el IVA de las aduanas prepagadas. Lo comido por lo servido al final. A ver si mantienen esta política de envíos gratis más allá de Julio al menos para los playexclusives [beer]
Felicidades a los que pillaron, yo en esta ocasión pasé.
3414 respuestas