Shin Megami Tensei V

[chiu] Habrán puesto pocas reservas, pero deberían volver a abrir. Habrá que estar pendiente de tuíter o de aquí que avise alguien
Me encanta esta saga, pero hay una cosa que me incomoda: las debilidades de los demonios.

Cada demonio tiene sus propias debilidades, resistencias, inmunidades, absorciones... Y con el Press Turn System un error puede llegar a provocar la destrucción completa de tu equipo.

Por intuición a Jack Frost le vas a atacar con fuego, pero la mayor parte del tiempo debes recurrir al ensayo y error hasta descubrirlas.

Y me preguntaba cómo hacíais vosotros para lidiar con este tema, y si existía alguna alternativa más eficiente que el ensayo-error.
@CristhianFG si se parece a Persona, es como dices ensayo error y una vez que sabes algo el juego lo recuerda, es decir, si sabes que a Frost hay que pegarle con fuego, a la siguiente que aparezca el juego ya te avisará de que es débil a fuego.
Esto es si es que funciona como Persona 5 Royal
Vaya pedazos de demonios se está marcando Masayuki Doi.

Presentado Fionn mac Cumhaill

gwallace escribió:@CristhianFG si se parece a Persona, es como dices ensayo error y una vez que sabes algo el juego lo recuerda, es decir, si sabes que a Frost hay que pegarle con fuego, a la siguiente que aparezca el juego ya te avisará de que es débil a fuego.
Esto es si es que funciona como Persona 5 Royal

A diferencia de Persona, en este juego no lo recuerda.
Si que recordará las debilidades. En el Nocturne no lo hacía pero ya en los de 3ds, si
CristhianFG escribió:Me encanta esta saga, pero hay una cosa que me incomoda: las debilidades de los demonios.

Cada demonio tiene sus propias debilidades, resistencias, inmunidades, absorciones... Y con el Press Turn System un error puede llegar a provocar la destrucción completa de tu equipo.

Por intuición a Jack Frost le vas a atacar con fuego, pero la mayor parte del tiempo debes recurrir al ensayo y error hasta descubrirlas.

Y me preguntaba cómo hacíais vosotros para lidiar con este tema, y si existía alguna alternativa más eficiente que el ensayo-error.


Tener descubiertos el mayor % de demonios posibles, y en los bosses no hay otra que ensayo/error.
Caótico Primate escribió:Si que recordará las debilidades. En el Nocturne no lo hacía pero ya en los de 3ds, si

@gwallace Te puedes creer que me equivoqué de hilo? Se me traspapeló el del III con este al tener los dos abiertos xD

Sips, en el V creo que también se recordarán :)
Chenkaiser escribió:
Caótico Primate escribió:Si que recordará las debilidades. En el Nocturne no lo hacía pero ya en los de 3ds, si

@gwallace Te puedes creer que me equivoqué de hilo? Se me traspapeló el del III con este al tener los dos abiertos xD

Sips, en el V creo que también se recordarán :)

Jjaja vale, ya decía yo [+risas]
Pues na, entonces más asequible será [beer]
Presentados Angel y Daemon.






Angel está bastante bien, la verdad es que el antiguo diseño de la chica esa con el traje BDSM no pegaba mucho con el nombre "Angel", al menos no para mí.
Este:
Imagen

El Daemon me parece un demonio genérico con los típicos estereotipos que tenemos de un "diablillo", pero creo que esa es la idea del diseñador.


Aquí de momento nada.
EdwardK escribió:


Aquí de momento nada.

A ver si llega que en ese caso lo mismo si cae
@gwallace Pues Nintendo Europa la ha publicado, así que parece que llegará

@EdwardK justo venía a ponerlo jejeje
A ver si dicen precio y tal
La Steelbook seguro que cae, la Premium depende del precio.
RumbelBoss escribió:Presentados Angel y Daemon.






Angel está bastante bien, la verdad es que el antiguo diseño de la chica esa con el traje BDSM no pegaba mucho con el nombre "Angel", al menos no para mí.
Este:
Imagen

El Daemon me parece un demonio genérico con los típicos estereotipos que tenemos de un "diablillo", pero creo que esa es la idea del diseñador.


Ostras. Pues el antiguo Angel me gustaba bastante por la ambigüedad del traje precisamente. Pero el nuevo también está bien.
Bueno, Nintendo España también la ha puesto así que... Reservar eso probablemente sea más complicado que la Especial del Metroid, que ya es decir.

Yo le tengo ganazas, me está gustando mucho el 3 HD pero se me está haciendo un poco durillo, ha envejecido un poco regular.
@EdwardK yo precisamente estaba esperando a este en lugar de darle al 3 a ver si era menos duro que había oido que se nota que es un juego de época PS2
A ver si este se parece más a P5R creo que irá bien
Al final si que había otra edición :)

Pues a la espera de que las pongan aquí.
Que sí que la trae Nintendo...



Imagen
En vgp ya la tenéis. Son unos 100 euros y se paga ya
Carlitoxic escribió:Qué es VGP?
@gouki00


Una tienda canadiense, VideoGamesPlus

Les queda la edición steelbook que es americana:

https://videogamesplus.ca/products/shin ... ion-switch

80 dólares canadienses, unos 55 euros, gastos de envío y steelbook incluidos

La Premium edition se les ha agotado en minutos:

https://videogamesplus.ca/products/shin ... ion-switch

160 dólares canadienses, unos 110 euros

Lo que no sé es para noviembre cómo irá el tema de las aduanas que, supongo, habrá que pagar IVA al menos cuando llegue [chiu]
Es solo juego y steelbook, nada de los otros extras?
Si, la edición tocha ya está agotada. Madre mía... que empiecen los juegos del hambre. @Elementalor
Reservada en GAME la normal por si les da por poner el cambio a la edicion Premium. Está no me la pierdo ni crazy.
Ostia, pues la edición tocha del smtv me llama mucho, personalmente prefiero que venga algo que le voy a dar uso (una mochila) a un figura o algo si que es para dejar en la estantería y ya xD
Carlitoxic escribió:Si, la edición tocha ya está agotada. Madre mía... que empiecen los juegos del hambre. @Elementalor


Por pura potra (suerte) me ha llegado el típico correo publicitario de VGP diciendo que abrían las reservas. He entrado, he visto que incluían un compendio de los demonios del juego y de cabeza a hacer la reserva.

Si aquí consigo una reserva europea, pues ya me desharé de la americana en el compra/venta. Si no, ya la tengo y me despreocupo [chiu]

Ganazas de ésta y del Great Ace Attorney en físico.
Pues ya, reservada la steelbook, los extras de la premium no me interesaban demasiado y el precio se me iba a casi el doble.
Supongo que por estos días se podrá reservar en España. Soy muy de lo físico y esa bso en disco la quiero ya vaya.
Por eBay y otras webs ya empiezan a verse reventas de la edición premium por alrededor de 400USD. Qué lamentable esta gentuza [facepalm]

Imagen


Problemas del 1er mundo
Pues nada, supongo que será otra reserva que se nos escapa a los que no podemos estar todo el día delante del ordenador y pendientes de todas las tiendas.
Por si no teníamos bastante con la del Metroid.
Imagino que la edición que solo lleva el steelbook aquí en españa no saldrá pues en el trailer solo aparece la coleccionista no?
JIMMYBELLIC escribió:Imagino que la edición que solo lleva el steelbook aquí en españa no saldrá pues en el trailer solo aparece la coleccionista no?

El caso es que en USA es por reservar el juego te dan la steelbook, podría ser que al final sí reservas te la den, o qué solo la de Game o algo así de random
Deberían de habilitar durante un tiempo limitado un sistema de reservas para las ediciones coleccionista. Como hace limited run. En función de los pedidos, tantas unidades se encargan. Y no esto de ir como pollo sin cabeza recargando página para que al final termine un tío en ebay vendiendo 10 unidades al doble de precio.
Carlitoxic escribió:Deberían de habilitar durante un tiempo limitado un sistema de reservas para las ediciones coleccionista. Como hace limited run. En función de los pedidos, tantas unidades se encargan. Y no esto de ir como pollo sin cabeza recargando página para que al final termine un tío en ebay vendiendo 10 unidades al doble de precio.

El problema es que Nintendo sabe la situación y lo usa a en su favor: saber que sus productos son exclusivos o escasos hace que tengas más ganas de comprarlos y entonces se aseguran de mantener ese estatus
@gwallace
Bueno, más allá de Nintendo, estas cosas están pasando con ediciones coleccionista de square enix, capcom, sega o Atlus. Resident evil, nier, persona 5 ocurrió lo mismo. Vamos... hacerme con la edición de P5 me costó tanto que ya solo busco ediciones coleccionista de juegos top.No me vuelvo a matar así.
EdwardK escribió:@gwallace Pues Nintendo Europa la ha publicado, así que parece que llegará


¡Vamos! Pues para esta voy a ahorrar, aunque sean 30€urillos al mes. A ver si la consigo.
Hola. Yo lo acabo de reservar en MediaMarkt, así ya me olvidó de estar atento.

Saludos
Aly escribió:Hola. Yo lo acabo de reservar en MediaMarkt, así ya me olvidó de estar atento.

Saludos

La edición limitada o la normal?
A ver cuando la ponen, seguro que me pilla trabajando y no la podré reservar xD
Yo creo que mañana o pasado GAME anunciará el día de la reserva privada para los que tenemos reservada la normal.

Ojalá la consiga [beer]
Yo sigo spammeando F5 en amazon a ver si la ponen de una santa vez.
largeroliker escribió:Yo sigo spammeando F5 en amazon a ver si la ponen de una santa vez.

Hoy ha salido en Amazon EEUU no?

Es normal. Será el mejor JRPG desde Persona 5 y posiblemente será el juego del año para los usuarios. Puntuaciones altas en metacritic, etc.
Fredy_ES escribió:
largeroliker escribió:Yo sigo spammeando F5 en amazon a ver si la ponen de una santa vez.

Hoy ha salido en Amazon EEUU no?

Es normal. Será el mejor JRPG desde Persona 5 y posiblemente será el juego del año para los usuarios. Puntuaciones altas en metacritic, etc.

Tiene una interfaz normalucha tirando a genérica (no estoy diciendo que sea mala), con eso ya pierde muchos enteros frente a Persona 5.
No dudo que será un gran JRPG, pero solo por ser de la saga principal no tendrá el mismo impacto que tuvo su spinoff, cualquier fan lo sabe.
Mismamente hablando de Metacritic, ningún SMT ha tenido tan buenas notas como un Persona, y los números están ahí.

Se agotan rápido por los especuladores y pasa con casi con cualquier edición coleccionista de casi cualquier videojuego, hay incluso gente que se dedica íntegramente a eso, a rastrear lanzamientos cercanos de cualquier objeto de colección de tirada escasa (llámese videojuegos, figuras, consolas, etc.), algunas veces valiéndose de métodos fraudulentos como el carding y ese tipo de mierdas. Es todo un mundillo esto de la especulación.
nukibag escribió:
Aly escribió:Hola. Yo lo acabo de reservar en MediaMarkt, así ya me olvidó de estar atento.

Saludos

La edición limitada o la normal?


La normal, perdón por no especificar.
Aly escribió:
La normal, perdón por no especificar.

Pero de esa no creo que haya problema en encontrar unidades, no?

Al fin y al cabo, iban a traducir el juego al español...
4380 respuestas
15, 6, 7, 8, 988