Shin Megami Tensei V

Lo del hardware más reciente supongo que se referirá a la PRO.
Francis York escribió:
Chenkaiser escribió:
Francis York escribió:Esperemos que la traducción sea mejor que la que le cascaron a Persona 5 Royal.
Y creo que será así, porque de esta se encargará Nintendo Europa y no SEGA.

Teniendo en cuenta la cantidad de texto que tenía, tampoco es que fuera tan mala.

Jugadores: podemos tener una traducción buena del Persona 5 royal?
SEGA: ya tenemos una traducción del Persona 5 royal en casa
La traducción de Persona 5 Royal en casa:

Imagen

Imagen


Joder la traducción e interpretación de Persona 5 Royal es bastante buena y esos pantallazos lo demuestran.
GrimFregando escribió:
Francis York escribió:
Chenkaiser escribió:Teniendo en cuenta la cantidad de texto que tenía, tampoco es que fuera tan mala.

Jugadores: podemos tener una traducción buena del Persona 5 royal?
SEGA: ya tenemos una traducción del Persona 5 royal en casa
La traducción de Persona 5 Royal en casa:

Imagen

Imagen


Joder la traducción e interpretación de Persona 5 Royal es bastante buena y esos pantallazos lo demuestran.


Totalmente. Está bien adaptado ese texto, Ryuji se supone que es un macarra. La traducción de P5 Royal es fantástica y cuida esos detalles.
Ya está fechado. Que ganas de que llegue!

Imagen
¿Hay alguien que haya jugado al Tokyo Mirage Seasson? Me da la sensación de que el estilo de los menos (incluso cuando se ha visto la pestañas de estadísticas) es totalmente idéntico
Elvery06 escribió:¿Hay alguien que haya jugado al Tokyo Mirage Seasson? Me da la sensación de que el estilo de los menos (incluso cuando se ha visto la pestañas de estadísticas) es totalmente idéntico

A mi me ha dado la misma sensación. Pero luego la interfaz del combate no, y parece que haya dos estilos diferentes. Podrían haber puesto los bocadillos oscuros y no claros.
Qué decepción, han tomado muchísimo de la UI de Tokyo Mirage Sessions, un RPG que ya de por sí era muy regulero, a años luz por detrás de la apabullante y original interfaz de Persona 5.

Coño, es que si le pones atención, hasta las barras de vida y puntos de magia son casi idénticas [qmparto]

Imagen

Va a ser un RPG de calidad, sí, pero no esperaba un copia pega de parte de Atlus la verdad, o eso o los creativos verdaderamente talentosos están con Persona mientras que SMT se lo entregan a otro equipo de 2da.
Comentario genérico ensalzado a persona 5 (el peor de los modernos) y tirando mierda sobre megaten
Estoy jugando al III, que está siendo mi primer juego de la saga, y lo estoy disfrutando mucho. Lo que se ha visto de este me gusta, así que lo seguiré de cerca porque me interesará pillarlo sí o sí.
RumbelBoss escribió:Qué decepción, han tomado muchísimo de la UI de Tokyo Mirage Sessions, un RPG que ya de por sí era muy regulero, a años luz por detrás de la apabullante y original interfaz de Persona 5.

Coño, es que si le pones atención, hasta las barras de vida y puntos de magia son casi idénticas [qmparto]

Imagen

Va a ser un RPG de calidad, sí, pero no esperaba un copia pega de parte de Atlus la verdad, o eso o los creativos verdaderamente talentosos están con Persona mientras que SMT se lo entregan a otro equipo de 2da.


Hombre, en realidad Persona es una ramificación de la saga SMT, así que no sería muy lógico... pero claro, las ventas de Persona 5 (y de P4 Golden en Steam) seguro que han sido muchísimas más de las que ha tenido el remake de SMTIII. De hecho, en un vistazo rápido en Steam, P4G tiene reseñas superiores a SMTIII y estoy convencido de que P5R va a tener más ventas de las que conseguirá SMTV. Con esto quiero decir que no descarto que en algún momento ATLUS haya decidido cambiar sus prioridades, en especial porque programar para Switch requiere menos recursos que programar para Playstation o Steam.

En lo personal, los diseños me siguen gustando mucho, pero gráficamente ha habido algo que no me ha acabado de gustar (y no sabría decir el qué). Lo compraré sin dudarlo pero necesito el nuevo direct para volver a quedarme más tranuilo.
Han hecho un trailer distinto para Japón https://www.youtube.com/watch?v=1PgRBcRi5NY
Y para mañana tenemos un directo del juego https://www.youtube.com/watch?v=J2Xk3kBhZ2g

Y por ahora la OST parece cañón.
Pues el trailer japonés me parece mejor hecho, más épico.
Pues a mí lejos de molestarme, me ha encantado que el estilo de la interfaz sea parecido al Tokyo Mirage [carcajad]

Qué alegría me ha dado que hayan puesto fecha y ver lo chulo que se presenta.

Deseando que llegue noviembre!
Pedazo de trailer el japonés.

Madre mía, otro bombazo exclusivo para la Switch. Qué consolón.
StarHawk escribió:Pedazo de trailer el japonés.

Madre mía, otro bombazo exclusivo para la Switch. Qué consolón.

¿Pero en qué? Me he visto ahora el Direct japonés y he visto las mismas escenas que en el español.
Chenkaiser escribió:
StarHawk escribió:Pedazo de trailer el japonés.

Madre mía, otro bombazo exclusivo para la Switch. Qué consolón.

¿Pero en qué? Me he visto ahora el Direct japonés y he visto las mismas escenas que en el español.


Yo estaba conectado a Nintendo of america, no sé qué se ha visto en el español, pero el japo es totalmente diferente y más molón.
@StarHawk Pues entonces será el americano el que han cambiado.

El trailer japones y el español son el mismo pero este último con subs en spanish y sin la parte de la edición coleccionista.





EDITO: Vale, que es que hay 2 trailers japos xDDD

Este es el que decís, que viene del canal de Atlus. El otro era el de Nintendo:

Chenkaiser escribió:@StarHawk Pues entonces será el americano el que han cambiado.

El trailer japones y el español son el mismo pero este último con subs en spanish y sin la parte de la edición coleccionista.





EDITO: Vale, que es que hay 2 trailers japos xDDD

Este es el que decís, que viene del canal de Atlus. El otro era el de Nintendo:



Gracias por el trailer japo! Es incluso mejor que el occidental.

No se supone que el prota era un "tio"? Porque cuando se convierte en super-demon con esa melena al viento...mucha pinta de tio no tiene. XD
PHANTASIA escribió:No se supone que el prota era un "tio"? Porque cuando se convierte en super-demon con esa melena al viento...mucha pinta de tio no tiene. XD

A mí siempre me dio la impresión, desde el primer trailer, de ser una mujer :-?
borj1ta escribió:
PHANTASIA escribió:No se supone que el prota era un "tio"? Porque cuando se convierte en super-demon con esa melena al viento...mucha pinta de tio no tiene. XD

A mí siempre me dio la impresión, desde el primer trailer, de ser una mujer :-?


A mi igual, pero dijeron que no, si te fijas al principio del trailer se ven los alumnos con uniforme de chico y de chica, y el prota tiene de chico...pero el aspecto no me cuadra NADA.
PHANTASIA escribió:
borj1ta escribió:
PHANTASIA escribió:No se supone que el prota era un "tio"? Porque cuando se convierte en super-demon con esa melena al viento...mucha pinta de tio no tiene. XD

A mí siempre me dio la impresión, desde el primer trailer, de ser una mujer :-?


A mi igual, pero dijeron que no, si te fijas al principio del trailer se ven los alumnos con uniforme de chico y de chica, y el prota tiene de chico...pero el aspecto no me cuadra NADA.

En el japonés cuando se transforma, el ente con el que lo hace lo llama "Shonen", asi que se confirma que es hombre.

Ya se ha comentado alguna vez que para esta saga (además de otras) Atlus ha utilizado personajes andróginos.
Nunca he jugado a ésta saga. Pero lo visto en el Direct me ha molado bastante. De este sacarán demo o algo?

Los traducen al idioma de Cervantes o los traen en inglish pitinglish?
Si fuera cualquier otra compañía pensaría que han enseñado poca cosa para un juego que sale ya, pero tengo confianza ciega en Atlus. Sus estándares de calidad rivalizan con los de la propia nintendo, son artesanos de los videojuegos. La propuesta gustará o no, pero será un puto juegazo fijo.
Joder, este prota es probablemente el más andrógino que he visto en todos los juegos de Atlus.
El protagonista me gusta un montón, la verdad. Hay cosas que solo se ven molonas a través de la animación.
¿Pero es un chico o una chica? Es que en la presentación juraría que es una chica.
a ver si mañana con más tiempo (hay que madrugar) le echo un ojo al gameplay. pero con lo visto en el tráiler ya me doy por satisfecho. caerá de lanzamiento. tiene MUY buena pinta
mogurito escribió:¿Pero es un chico o una chica? Es que en la presentación juraría que es una chica.

Es un Chique y creo que eso no es precisamente importante. Lo relevante es la buena pinta que tiene el juego, para mí, y salvo nuevos anuncios (que lo dudo), lo mejor de Switch este año.
mogurito escribió:¿Pero es un chico o una chica? Es que en la presentación juraría que es una chica.

Ya puse antes que en el trailer el doblaje lo confirma.
RumbelBoss escribió:Qué decepción, han tomado muchísimo de la UI de Tokyo Mirage Sessions, un RPG que ya de por sí era muy regulero, a años luz por detrás de la apabullante y original interfaz de Persona 5.

Coño, es que si le pones atención, hasta las barras de vida y puntos de magia son casi idénticas [qmparto]

Imagen

Va a ser un RPG de calidad, sí, pero no esperaba un copia pega de parte de Atlus la verdad, o eso o los creativos verdaderamente talentosos están con Persona mientras que SMT se lo entregan a otro equipo de 2da.


Sí, yo he notado lo mismo enseguida. Esto me ha dejado un poco bluf, aunque no eran malos menús, esperaba una interfaz más top tras Persona 5, pero bueno...
El trailer bueno de verdad, que por supuesto no es el que nos pusieron a nosotros:

De verdad que yo no entiendo qué les cuesta hacer un trailer en condiciones en occidente, imagino que por su manía de querer presentar las mecánicas, creyendo que somos idiotas.

PD: sabe dios que esto es el goty.
Yo le tengo ganas, las dos partes del IV me gustaron bastante, el Tokyo Mirage también y los últimos Persona son muy disfrutables. El único que no he digerido bien ha sido el reciente remozado del SMT III, me pesan demasiado ciertos aspectos jugables de hace 20 años.

A mi me parece muy curioso el devenir de este grupo de juegos , como Persona 5 ha sido un pelotazo en occidente y los otros siguen estando en la sombra. Ya me llamó la atención en su día como se ignoró el Tokyo Mirage, tanto en WiiU como en Switch especialmente, considerando que se juegan igual. Nos gustará más o menos el estilo artístico y el diseño del interfaz pero el core del juego es clavado.

A esperar a Noviembre.
mogurito escribió:¿Pero es un chico o una chica? Es que en la presentación juraría que es una chica.


Es un chique.
ZYimou escribió:Yo le tengo ganas, las dos partes del IV me gustaron bastante, el Tokyo Mirage también y los últimos Persona son muy disfrutables. El único que no he digerido bien ha sido el reciente remozado del SMT III, me pesan demasiado ciertos aspectos jugables de hace 20 años.

A mi me parece muy curioso el devenir de este grupo de juegos , como Persona 5 ha sido un pelotazo en occidente y los otros siguen estando en la sombra. Ya me llamó la atención en su día como se ignoró el Tokyo Mirage, tanto en WiiU como en Switch especialmente, considerando que se juegan igual. Nos gustará más o menos el estilo artístico y el diseño del interfaz pero el core del juego es clavado.

A esperar a Noviembre.


Yo siempre he pensado que el éxito de los Persona es superior al de la saga principal porque están más centrados en la historia. Ambas ramas tienen buena historia y buena jugabilidad, en general, pero digamos que en los Persona se potencia más la parte narrativa y en los SMT la jugable. Y la historia gana.
juanx28 escribió:
mogurito escribió:¿Pero es un chico o una chica? Es que en la presentación juraría que es una chica.


Es un chique.

Que manía de confundir al jugador con el NWO de turno, menos mal que el resto del juego pinta genial
Ya tiene entrada en la eshop. Eso sí, no viene como idioma el español. Comentaron que si vendría traducido, ¿no? Espero que no haya plot twist con este tema al final :S
rules81 escribió:Ya tiene entrada en la eshop. Eso sí, no viene como idioma el español. Comentaron que si vendría traducido, ¿no? Espero que no haya plot twist con este tema al final :S


Anunciado está que vendría traducido al castellano y teniendo en cuenta que el port del III ha salido traducido sin ningún problema no veo motivos para preocuparse, será cuestión de tiempo que aparezca en la ficha.

Por fin algo de gameplay y fecha de lanzamiento. Ya era hora.
Francis York escribió:Comentario genérico ensalzado a persona 5 (el peor de los modernos) y tirando mierda sobre megaten

Hombre compañero, eso será tu opinión, la cual es muy respetable pero para mi el Persona 5 es el mejor de todos y con diferencia. Parece que dices que el comentario del compañero es "genérico" porque no coincide con tus gustos.
Tenía 0 interés y desde ayer tengo 100 de interés.

Otro que cae en cuanto me den el cupón por la reserva del MHS2
Genshix escribió:
Francis York escribió:Comentario genérico ensalzado a persona 5 (el peor de los modernos) y tirando mierda sobre megaten

Hombre compañero, eso será tu opinión, la cual es muy respetable pero para mi el Persona 5 es el mejor de todos y con diferencia. Parece que dices que el comentario del compañero es "genérico" porque no coincide con tus gustos.


Yo también coincido contigo en que el P5 es el mejor con diferencia. El peor de los modernos? Peor P5 que el 3 y 4? Lo que hay que leer...
sergio_sant escribió:
Genshix escribió:
Francis York escribió:Comentario genérico ensalzado a persona 5 (el peor de los modernos) y tirando mierda sobre megaten

Hombre compañero, eso será tu opinión, la cual es muy respetable pero para mi el Persona 5 es el mejor de todos y con diferencia. Parece que dices que el comentario del compañero es "genérico" porque no coincide con tus gustos.


Yo también coincido contigo en que el P5 es el mejor con diferencia. El peor de los modernos? Peor P5 que el 3 y 4? Lo que hay que leer...

Aunque P5 sea un gran juego a mí sí que me parece inferior a los dos anteriores (y diría que casi en todos los ámbitos excepto en las mejoras de QoL, el que las mazmorras principales no sean autogeneradas y en el desempeño técnico), pero cada cual con su opinión y no creo que sea un debate que tener aquí.

Respecto a SMTV... Pues oye, a mí no me molaba mucho el mainline pero este tráiler me lo ha vendido fuerte.
Yo quisiera esa edición especial por estas tierras.
Noticias especiales [La información más reciente de la serie # Megaten ③] ¡Se ha decidido la transmisión en vivo para entregar información sobre "Shin Megami Tensei V"! Hoy 16/6 (miércoles) 20:00 [hora Japón]~ Entregado en YouTube. Entregaremos mucha información, como información que no se pudo transmitir en PV y el juego real. https://youtu.be/J2Xk3kBhZ2g ¡No olvide hacer una reserva de visualización!


Se sabe si la edición coleccionista llegara a Europa?
JavierEA escribió:
sergio_sant escribió:
Genshix escribió:Hombre compañero, eso será tu opinión, la cual es muy respetable pero para mi el Persona 5 es el mejor de todos y con diferencia. Parece que dices que el comentario del compañero es "genérico" porque no coincide con tus gustos.


Yo también coincido contigo en que el P5 es el mejor con diferencia. El peor de los modernos? Peor P5 que el 3 y 4? Lo que hay que leer...

Aunque P5 sea un gran juego a mí sí que me parece inferior a los dos anteriores (y diría que casi en todos los ámbitos excepto en las mejoras de QoL, el que las mazmorras principales no sean autogeneradas y en el desempeño técnico), pero cada cual con su opinión y no creo que sea un debate que tener aquí.

Respecto a SMTV... Pues oye, a mí no me molaba mucho el mainline pero este tráiler me lo ha vendido fuerte.


No estás solo, casi toda la comunidad de Persona piensa que el 5 está detrás del 4 y el 3. No voy a abrir un debate sobre esto, pero quién esté interesado puede encontrar las razones del pq en muchas partes.
4351 respuestas
13, 4, 5, 6, 788