Shin Megami Tensei V

A mi en el III me ha costado sobretodo el principio, que te van puteando por todas partes. Una vez que ya tienes demonios decentes, y la habilidad para recargar la magia ya me ha ido todo mucho mas rodado. Lo que sí, es un juego en el que tienes que estar atento a cualquier combate por absurdo que sea, porque a la que te despistes cualquier enemigo te puede joder vivo. Me recuerda un poco a cuando jugué Persona 3, que no era tan jodido pero te podían hacer el lío bien fácil.

El tema es que saltar de un juego de hoy en día a uno con una jugabilidad mas antigua puede frustrar mucho cuando estamos acostumbrados a machacar la A sin pensar. Que es lo que pasa en muchos juegos actuales.

Edito: básicamente lo que dice @Galavant
Cada nuevo video que comparte Atlus le tengo más ganas!!!. Tengo el hype por las nubes!!!!
Caótico Primate escribió:Cada nuevo video que comparte Atlus le tengo más ganas!!!. Tengo el hype por las nubes!!!!


Me está pasando parecido, la estética general me tiró bastante para atrás al principio (todavía no termina de enamorarme), me resulta muy "clásica", poco "vibrante". Pero es que los diseños me están encandilando.
Vaya subidón de LSD y meta se habrá pegado Masayuki Doi para crear esos diseños tan brutales.

Mi favorito es Fionn Mac Cumhaill

Imagen
Se sabe que tienda traerá la steelbook por reservar el juego?

La colecciónista no me interesa y vi que por reservar la normal regalan también el steelbook, pero depende del país lo tiene una tienda o otra.

Aquí lo más seguro la tenga en exclusiva Game, viendo el precedente con el monster hunter rise, Luigi's Mansión y Zelda sw.
Pero por si acaso estoy esperando a que se anuncie oficialmente la tienda para reservarlo, y si al final no llega lo pillaré donde salga más barato.
Yo también estoy mirando a ver si alguna trae solamente la steelbook, la otra es bastante cara, porque lo que me interesa por encima de todo es la caja metálica.

A ver si nos enteramos de algo cuanto antes, para dejarla reservada más que nada.
A mí la estética me encanta. Los diseños me están resultando espectaculares. Es verdad que algunos ya son de sobra conocidos por los que jugamos a los megaten. Pero me está sorprendiendo lo bien que se ven y el cuidado que se les ha puesto. La sirena la han bordado.
Que yo me entere porque tengo un lio de cojones xD

¿En españa se puede reservar en algún sitio las ediciones especiales o sólo las estándar?
ryo hazuki escribió:Que yo me entere porque tengo un lio de cojones xD

¿En españa se puede reservar en algún sitio las ediciones especiales o sólo las estándar?

En españa ni en toda Europa ya que aún no an abierto reservas , solo en Japón y eeuu que son las 2 que he reservado [plas]
A ver si GUEIM se anima y da la Steelbook... de momento la dejo reservada por si se da el caso.

Si no nada... normal a 40€ y a correr [sonrisa]

Edito. No lo quiero decir muy alto... pero miedo me da que salga exclusiva de la 'My Nintendo Store' la Premium en Europa...

Lo sé, lo sé... baja probabilidad, pero podría... nadie (cadenas de tiendas) comentan nada.


Aquí no sé si se llego a abrir... https://store.nintendo.co.uk/en_gb/shin ... 00072.html
Pues nada, cuando salgan por aqui que cuenten con mis euros, yo paso de andar importando nada XD
Buenas, soy nuevo en esta saga, siempre me ha llamado la atención, pero nunca he jugado por eso de estar en inglés, bo disfruto los juegos que no esten en mi lengua materna.
Que tal el remaster del 3 para iniciarme en esta saga a la espera del V??

Saludos!
ryo hazuki escribió:Pues nada, cuando salgan por aqui que cuenten con mis euros, yo paso de andar importando nada XD

Importando? Con Amazon de eso te olvidas y lo mejor es que te sale al mismo precio o 10€ más cara que la europea [poraki] @davidDVD pues puede ser por que de momento ni una a abierto ficha
@davidDVD Donde esta la normal a 40 ?
Este me lo voy a pillar seguro, va a ser mi primer Shin Megami Tensei, he visto por ahí también el III para Switch, tengo tiempo hasta que salga en noviembre. Poco a poco. Estoy saturado de juegos ultimamente.
Joshey13 escribió:@davidDVD Donde esta la normal a 40 ?

En ningún sitio (en mi caso le apliqué -20€) pero mientras espero alguna edición donde incluya la steelbook, me sirve.
Tenéis que tener en cuenta que smt3 viene de ps2 y eso implica que en algunas cosas arrastre aspectos jugables que han envejecido algo mal y que ya no los ves en smt4 ni Apocalypse, y que mucho menos van a estar en el V. Del 3 puede frustrar la gran cantidad de combates que saltan cada poco tiempo o que éstos no lo busques tú sino que aparezcan como pasaba en ffvii. Que salten cada poco.
Acabo de terminarlo y me ha encantado, pero es un buen desafío. En cualquier caso siempre lo puedes jugar en un modo fácil e ir quedándote con cosas que te harán el camino de smtV más interesante y más familiar porque heredan mecánicas y más cosas. Pero si no te gusta el 3 no significa que no te vaya a gustar el v, hay más de quince años de diferencia entre la salida del 3 y del 5 y esas cosas que puede que te irriten el el 3 ya están mejoradas en el 4.
Entiendo que no se sabe nada de cuándo se podrá reservar la ed. Especial en España/Europa. No hay siquiera alguna intuición?
Lo único que se sabe es que game dijo que al ya estar en reserva la edición estándar cuando sacasen la coleccionista,la reserva sería privada mediante mail.del resto de tiendas nada de nada ni precio oficial creo
De momento nada. A ver si esta semana se sabe algo.
Qué buena pinta las capturas que han puesto en Nintendolife: https://www.nintendolife.com/news/2021/ ... g_pleasure
devil_boy escribió:


Muy provocativos algunos atuendos... Espero que se puedan tapar de alguna forma.

La polilla si parece graciosa, aunque la tuve en SMT3 y era bastante mala. Lo que si veo es que los demonios que están saliendo son muy parecidos a los del SMT3.

Lo que espero es que los demonios con formas fálicas no salgan, eran muy desagradables.
spaizor6 escribió:
devil_boy escribió:


Muy provocativos algunos atuendos... Espero que se puedan tapar de alguna forma.

La polilla si parece graciosa, aunque la tuve en SMT3 y era bastante mala. Lo que si veo es que los demonios que están saliendo son muy parecidos a los del SMT3.

Lo que espero es que los demonios con formas fálicas no salgan, eran muy desagradables.

Puedes retirar lo que has dicho sobre Mothman?
spaizor6 escribió:
devil_boy escribió:


Muy provocativos algunos atuendos... Espero que se puedan tapar de alguna forma.

La polilla si parece graciosa, aunque la tuve en SMT3 y era bastante mala. Lo que si veo es que los demonios que están saliendo son muy parecidos a los del SMT3.

Lo que espero es que los demonios con formas fálicas no salgan, eran muy desagradables.


claro que se pueden tapar, con el poder de dios todopoderoso, le rezas y el te los tapa, si no te funciona el rezo, siempre puedes pegar un post it a la tele, lo que hay que leer...

mothman siempre es bueno en casi todos los juegos, te paraliza, envenena y mas mierdas, lo que hay que leer x2

los demonios son parecidos si, que casualidad que sea de una saga que tiene mas años que la picor y muchos juegos detras, madre de mi vida. es como si te quejas de que sale el bom, mandragora etc en un final fantasy...

los demonios con forma de rabo salen en todos los juegos, si te parece desagradable para que has jugado al 3? van a seguir saliendo en todos, que sera lo proximo que pidas? que en un juego de mario no salga mario porque no te gusta su bigote? o que el vestido de la princesa es demasiado corto y se le ven los tobillos? señor flanders este juego es de demonios, no es para usted
spaizor6 escribió:
devil_boy escribió:


Muy provocativos algunos atuendos... Espero que se puedan tapar de alguna forma.

Lo que espero es que los demonios con formas fálicas no salgan, eran muy desagradables.


Para que juegas entonces si te parece tan desagradable? ya salió el censor puritano intentando imponer su educación católica.

Unas pollas y coños bien grandes pondría de fondo de escenario.
jJajaja no se si troleaba o si está enfadado porque no saleen ps4
@ohtar jajajajajajajajaj me estoy descojonando, mira que hermoso demonio Imagen
SUPERKOMPANY escribió:@ohtar jajajajajajajajaj me estoy descojonando, mira que hermoso demonio Imagen



Ojala vuelva y que ademas pongan mas demonias sexys que enseñen cacho XD
Por favor, seamos respetuosos con las preferencias de tod@s. Si hay alguien que no le gusten los demonios fálicos, que no los reclute, y a los que les gusten, que se hagan un equipo exclusivo con ellos.

Asi todos contentos [angelito]
checkin escribió:Por favor, seamos respetuosos con las preferencias de tod@s. Si hay alguien que no le gusten los demonios fálicos, que no los reclute, y a los que les gusten, que se hagan un equipo exclusivo con ellos.

Asi todos contentos [angelito]


Ese equipo sería literalmente LA POLLA. XD
PHANTASIA escribió:
checkin escribió:Por favor, seamos respetuosos con las preferencias de tod@s. Si hay alguien que no le gusten los demonios fálicos, que no los reclute, y a los que les gusten, que se hagan un equipo exclusivo con ellos.

Asi todos contentos [angelito]


Ese equipo sería literalmente LA POLLA. XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
spaizor6 escribió:
devil_boy escribió:


Muy provocativos algunos atuendos... Espero que se puedan tapar de alguna forma.

La polilla si parece graciosa, aunque la tuve en SMT3 y era bastante mala. Lo que si veo es que los demonios que están saliendo son muy parecidos a los del SMT3.

Lo que espero es que los demonios con formas fálicas no salgan, eran muy desagradables.

Por no echar más leña al fuego, yo diría que esos diseños se deben al tema del folklore y las leyendas en las que están basados y rodean a cada uno de los demonios.

Si en las narraciones de la cultura popular se describen de esa forma, así aparecen representados. Lo mismo puede pasar con cualquier arte que date de la antigüedad.
Jaja, veo que el sarcasmo no lo habéis pillado xD

Salvo en lo del hombre polilla, que me pareció muy malo en SMT3, los demonios que provocan estados alterados no los veo tan útiles, ya que los bosses suelen ser inmunes.

Mi demonios favorito de SmT3 es Picasa y realmente no sé lo que es, me recuerda a las vacas locas de Time Splitter 3.
spaizor6 escribió:Jaja, veo que el sarcasmo no lo habéis pillado xD

Salvo en lo del hombre polilla, que me pareció muy malo en SMT3, los demonios que provocan estados alterados no los veo tan útiles, ya que los bosses suelen ser inmunes.

Mi demonios favorito de SmT3 es Picasa y realmente no sé lo que es, me recuerda a las vacas locas de Time Splitter 3.

Y yo defendiendote, sera posible [poraki]
spaizor6 escribió:Jaja, veo que el sarcasmo no lo habéis pillado xD



Ley de Poe
Una de las cosas que más me gusta del universo de estos juegos son los diseños de los demonios, siendo algunos de ellos realmente aberrantes. Y quiero que así sigan siendo.
Que largo se hacen los tiempos sin SMT, que ganas de que salga
er_maky escribió:Que largo se hacen los tiempos sin SMT, que ganas de que salga

Tienen que dejar algunos años entre cada fin del mundo. Si no, el mundo se acabaría todos los días [qmparto]
nukibag escribió:
er_maky escribió:Que largo se hacen los tiempos sin SMT, que ganas de que salga

Tienen que dejar algunos años entre cada fin del mundo. Si no, el mundo se acabaría todos los días [qmparto]


¿Pero los habéis jugado todos? ¡Hay un montón y muy buenos!
StarHawk escribió:
¿Pero los habéis jugado todos? ¡Hay un montón y muy buenos!

Si te digo la verdad, de la saga principal solo jugué al IV de 3ds y a su secuela.

El III la verdad es que no me llama mucho, prefiero esperar a este, que las mecánicas estarán más pulidas
StarHawk escribió:
nukibag escribió:
er_maky escribió:Que largo se hacen los tiempos sin SMT, que ganas de que salga

Tienen que dejar algunos años entre cada fin del mundo. Si no, el mundo se acabaría todos los días [qmparto]


¿Pero los habéis jugado todos? ¡Hay un montón y muy buenos!

Para mí será el primero [ayay]
Persona 5 Royal me parece de lo mejor de la gen, así que espero que este me guste también
@gwallace ten en cuenta que son muy diferentes. No digo que no te vaya a gustar pero no esperes el mismo tipo de juego que los Persona ;)
@Chenkaiser dónde crees que radican las mayores diferencias? En el tono y tipo de historia? O cosas de Gameplay?
gwallace escribió:@Chenkaiser dónde crees que radican las mayores diferencias? En el tono y tipo de historia? O cosas de Gameplay?

En todo xD

Si no cambian cosas respecto a los anteriores, sólo comparten la aparición de los demonios/Personas y el tener que negociar con ellos para adquirirlos.
4299 respuestas