Shin Megami Tensei V

ZYimou escribió:Yo le tengo ganas, las dos partes del IV me gustaron bastante, el Tokyo Mirage también y los últimos Persona son muy disfrutables. El único que no he digerido bien ha sido el reciente remozado del SMT III, me pesan demasiado ciertos aspectos jugables de hace 20 años.

A mi me parece muy curioso el devenir de este grupo de juegos , como Persona 5 ha sido un pelotazo en occidente y los otros siguen estando en la sombra. Ya me llamó la atención en su día como se ignoró el Tokyo Mirage, tanto en WiiU como en Switch especialmente, considerando que se juegan igual. Nos gustará más o menos el estilo artístico y el diseño del interfaz pero el core del juego es clavado.

A esperar a Noviembre.


Yo creo que P5 le ha metido un subidón de popularidad bestial a megaten en general, y aqui lo he notado mucho. El hilo del Nocturne muy activo, el de P5R cuando salió habia mucha gente comentando que llevaban mucho tiempo queriendo entrar en la saga, etc.

Tokyo Mirage no deja de ser un juego un tanto extraño, lo que se esperaba la gente cuando lo anunciaron y lo que acabaron lanzando ya hizo que se perdiera mucho interés, y luego que llegara censurado no creo que ayudara, al menos para mi. No lo jugué por eso.

Muy contento con lo visto de este SMTV, espero que estos cinco años de desarrollo hayan merecido la pena [qmparto]
Andres 12 escribió:
ZYimou escribió:Yo le tengo ganas, las dos partes del IV me gustaron bastante, el Tokyo Mirage también y los últimos Persona son muy disfrutables. El único que no he digerido bien ha sido el reciente remozado del SMT III, me pesan demasiado ciertos aspectos jugables de hace 20 años.

A mi me parece muy curioso el devenir de este grupo de juegos , como Persona 5 ha sido un pelotazo en occidente y los otros siguen estando en la sombra. Ya me llamó la atención en su día como se ignoró el Tokyo Mirage, tanto en WiiU como en Switch especialmente, considerando que se juegan igual. Nos gustará más o menos el estilo artístico y el diseño del interfaz pero el core del juego es clavado.

A esperar a Noviembre.


Yo creo que P5 le ha metido un subidón de popularidad bestial a megaten en general, y aqui lo he notado mucho. El hilo del Nocturne muy activo, el de P5R cuando salió habia mucha gente comentando que llevaban mucho tiempo queriendo entrar en la saga, etc.

Tokyo Mirage no deja de ser un juego un tanto extraño, lo que se esperaba la gente cuando lo anunciaron y lo que acabaron lanzando ya hizo que se perdiera mucho interés, y luego que llegara censurado no creo que ayudara, al menos para mi. No lo jugué por eso.

Muy contento con lo visto de este SMTV, espero que estos cinco años de desarrollo hayan merecido la pena [qmparto]

Gran parte del hate hacia el Tokyo Mirage Sessions viene en que se promocionó desde el inicio como un crossover entre Fire Emblem y Shin Megami Tensei y eso era lo que la gente esperaba, pero lo que salió al final fue... bueno, solo digamos que decepcionó bastante.

Edit: Os comparto los bocetos de Masayuki Doi (diseñador de personajes del juego), se nota la influencia del viejo Kazuma Kaneko a kilómetros y me encanta [amor]

Imagen
Imagen
El veterano Mido se retira de la Cathedral of Shadows

Me flipa el diseño artístico de este juego. El diseño de la/el prota es una puta locura. A ver si Nomura aprende que se puede diseñar a un personaje con carisma sin necesidad de poner 200 cremalleras
El gameplay del Treehouse tiene una pinta morrocotuda. Este año hay más días de Treehouse? Se sabe si repetirá este juego?
Hay link de Amazon para reservar??
Laguna_I escribió:
JavierEA escribió:
sergio_sant escribió:
Yo también coincido contigo en que el P5 es el mejor con diferencia. El peor de los modernos? Peor P5 que el 3 y 4? Lo que hay que leer...

Aunque P5 sea un gran juego a mí sí que me parece inferior a los dos anteriores (y diría que casi en todos los ámbitos excepto en las mejoras de QoL, el que las mazmorras principales no sean autogeneradas y en el desempeño técnico), pero cada cual con su opinión y no creo que sea un debate que tener aquí.

Respecto a SMTV... Pues oye, a mí no me molaba mucho el mainline pero este tráiler me lo ha vendido fuerte.


No estás solo, casi toda la comunidad de Persona piensa que el 5 está detrás del 4 y el 3. No voy a abrir un debate sobre esto, pero quién esté interesado puede encontrar las razones del pq en muchas partes.


Ya bueno, la comunidad puede decir lo que quiera, pero habiendo jugado a los 3 (y el 3 y 4 antes de que la saga se pusiera de moda), el 5 me resulta muy superior en todo. Pero oye, es MI opinión. Y tampoco es este el hilo para ello.

Volviendo al SMTV, caerá día 1, de momento lo visto cumple aunque no me ha volado la cabeza. Se sabe si vendrá en castellano?
No conocía nada de este juego pero al ver el trailer ayer flipe que son los mismos monstruos que Persona 5!!
Explicación?😅😅
@wooh

Persona es un spin off de SMT
Para los que nos gustan los jrpgs intuyo que SMTV va a ser uno de los juegos de la generación. Al tiempo.
sergio_sant escribió:
Laguna_I escribió:
JavierEA escribió:Aunque P5 sea un gran juego a mí sí que me parece inferior a los dos anteriores (y diría que casi en todos los ámbitos excepto en las mejoras de QoL, el que las mazmorras principales no sean autogeneradas y en el desempeño técnico), pero cada cual con su opinión y no creo que sea un debate que tener aquí.

Respecto a SMTV... Pues oye, a mí no me molaba mucho el mainline pero este tráiler me lo ha vendido fuerte.


No estás solo, casi toda la comunidad de Persona piensa que el 5 está detrás del 4 y el 3. No voy a abrir un debate sobre esto, pero quién esté interesado puede encontrar las razones del pq en muchas partes.


Ya bueno, la comunidad puede decir lo que quiera, pero habiendo jugado a los 3 (y el 3 y 4 antes de que la saga se pusiera de moda), el 5 me resulta muy superior en todo. Pero oye, es MI opinión. Y tampoco es este el hilo para ello.

Volviendo al SMTV, caerá día 1, de momento lo visto cumple aunque no me ha volado la cabeza. Se sabe si vendrá en castellano?

Confirmaron traduccion al castellano, si no recuerdo mal.
wooh escribió:No conocía nada de este juego pero al ver el trailer ayer flipe que son los mismos monstruos que Persona 5!!
Explicación?😅😅

Persona 5 es el mejor juego de la historia. Además inventó un género que nadie antes había creado: el RPG. Si te das cuenta, el alcance de Persona 5 es tal en Japón que han modificado zonas y plazas enteras en Japón para que sean clavadas a las del juego, ilustro con ejemplos:

Imagen
Imagen
Imagen


Así que no es de extrañar que otras compañías beban de la maravilla que es Persona 5 y les copien algunos elementos e incluso algunos bichos.
La saga persona ha servido como fuente de inspiración para la saga Shin Megami Tensei.

No tengo duda alguna
Persona 5 es a los RPG lo que BOTW es a los mundo abierto, ¡Antes de ellos nada existía, todo era campo!.


Eso no quita que ambos juegos sean lo mejor de lo mejor dentro de sus categorías, eso si.
Este juego debería estar de salida en PC y PS4/PS5 también, Atlus sigue operando como en los 90's cuando las desarrolladoras japas lanzaban un juego para una sola plataforma y otro para otra.

Dieron un paso en esa dirección con SMT III y con Persona 4, pero a ver si se dejan de tonterías de exclusividades con el Project Re: Fantasy ese que traen entre manos y lo sacan en todos lados.

Si fueran una first de Sony o Nintendo o una second que es contratada por ellos para hacerles juegos pues lo entendería, pero siendo una third propiedad de SEGA, pues no lo veo. Es como si odiaran el dinero o algo así, jaja.
Akihiro escribió:La saga persona ha servido como fuente de inspiración para la saga Shin Megami Tensei.

No tengo duda alguna

What? Pero si los SMT existen desde la SNES y sus primeras versiones, los Megami Tensei, de la NES.

RumbelBoss escribió:Este juego debería estar de salida en PC y PS4/PS5 también, Atlus sigue operando como en los 90's cuando las desarrolladoras japas lanzaban un juego para una sola plataforma y otro para otra.

Dieron un paso en esa dirección con SMT III y con Persona 4, pero a ver si se dejan de tonterías de exclusividades con el Project Re: Fantasy ese que traen entre manos y lo sacan en todos lados.

Si fueran una first de Sony o Nintendo o una second que es contratada por ellos para hacerles juegos pues lo entendería, pero siendo una third propiedad de SEGA, pues no lo veo. Es como si odiaran el dinero o algo así, jaja.

Se decía que Sony los financiaba de alguna forma, o bien haciendoles los animes, pagando porque sólo salieran los juegos principales en sus consolas o con supuestos indicadores como que se usaban móviles Sony en los juegos x las exclusividades y cosas así [+risas]
Chenkaiser escribió:
Akihiro escribió:La saga persona ha servido como fuente de inspiración para la saga Shin Megami Tensei.

No tengo duda alguna


What? Pero si los SMT existen desde la SNES y sus primeras versiones, los Megami Tensei, de la NES.


Estaba siguiendo el rollo del comentario de arriba XD
Creo que los que llevan jugando SMT desde hace años van a tener un colapso como la gente siga citando P5 como si el resto de juegos no existiesen, a estas alturas ya tiene que ser troleo [qmparto]

RumbelBoss escribió:Gran parte del hate hacia el Tokyo Mirage Sessions viene en que se promocionó desde el inicio como un crossover entre Fire Emblem y Shin Megami Tensei y eso era lo que la gente esperaba, pero lo que salió al final fue... bueno, solo digamos que decepcionó bastante.

A mi lo que acabó saliendo si que me llamaba la atención, pero entiendo que a cualquier seguidor de Fire Emblem le plantes eso como SMT x FE y le den siete microinfartos seguidos [+risas]
RumbelBoss escribió:Este juego debería estar de salida en PC y PS4/PS5 también, Atlus sigue operando como en los 90's cuando las desarrolladoras japas lanzaban un juego para una sola plataforma y otro para otra.

Dieron un paso en esa dirección con SMT III y con Persona 4, pero a ver si se dejan de tonterías de exclusividades con el Project Re: Fantasy ese que traen entre manos y lo sacan en todos lados.

Si fueran una first de Sony o Nintendo o una second que es contratada por ellos para hacerles juegos pues lo entendería, pero siendo una third propiedad de SEGA, pues no lo veo. Es como si odiaran el dinero o algo así, jaja.


No es que Sega y Atlus odien el dinero pero si tienen firmada una exclusividad con Nintendo pues es lo que hay, cosa que seria bastante lógica porque es una saga que salvo Nocturne y algunos spin off como los digital devil saga, ha sido desde siempre exclusiva de Nintendo

Persona 5 lleva un cojon de años siendo exclusivo de PlayStation y dudo que sea por el amor al arte, simplemente que detrás hay tratos y negociaciones que nosotros como usuarios desconocemos.

Eso si, yo firmo ahora mismo que Persona 5 royal salga en Switch y que SMT5 salga en ps4/5 xD
@ryo hazuki Y yo sostengo que es cabezonería de ellos, porque cuando tienes un acuerdo de exclusividad, no les preguntas a tus fans si desean jugar a tus juegos (juegos que ahora mismo tienes como exclusivos) en otras plataformas.

Siento que desvirtuamos el hilo, creo que por aquí lo dejo.

He actualizado la wiki con más información :)
Yo ya le tenía muchísimas ganas pero los trailer me lo han vendido más aún. La interfaz es cierto que es muy Tokyo Mirage sessions (muy buen juego, por cierto) pero no me disgusta para nada y la exploración y combate tiene pintaza.

Por cierto, me ha resultado llamativo que en exploración veas a los demonios y no sombras y luego a ver que demonio hay dentro de esa sombra como esperaba. Resulta interesante.

Yo por mi que salga en cuantas más plataformas mejor y que los Persona salgan en Switch. Aunque el 5 después de exprimir la versión normal y volver a hacerlo con la versión Royal creo que ya lo he jugado suficiente para toda la vida.
Las exclusividades marcan la diferencia entre las distintas plataformas, si las licencias de Nintendo las publicaran en todas las plataformas, Nintendo no venderia los millones de consolas que vende, es un tema recurrente pero muy obvio por otro lado, la necesidad de las exclusivas es beneficioso para las empresas que saben sacarle provecho (Nintendo) y la plataforma eleva el valor.

Sobre Megaten V pues una pasada como todos los megaten!!
Se sabe si vendrá traducido al castellannunca he jugado a un SMT, las historias están relacionadas o son tipo DQ o FF??

Gracias!!
kratos_axs escribió:Se sabe si vendrá traducido al castellannunca he jugado a un SMT, las historias están relacionadas o son tipo DQ o FF??

Gracias!!

Si, vendra en castellano.
Esto... se ve que ya lo habían puesto en Fnac y parece que ha volado en menos de una hora [+risas]

Este será uno de esos casos que hasta el día de salida ni olerlo ¿no? xD
Chenkaiser escribió:Esto... se ve que ya lo habían puesto en Fnac y parece que ha volado [+risas]

Este será uno de esos casos que hasta el día de salida ni olerlo ¿no? xD


Con tantos meses de por medio apuesto a que un par de veces más abriran. Una muy cerca de salida, para los que puedan pillar la reserva.

Y entonces ya hasta el día de salida nada, aunque ahí ya no darán cupón.
Chenkaiser escribió:Esto... se ve que ya lo habían puesto en Fnac y parece que ha volado [+risas]

Este será uno de esos casos que hasta el día de salida ni olerlo ¿no? xD

Yo he podido pillarlo en fnac con vale, pero igual pasa como con el III, que reabrieron despues de nuevo, aunque por muy poco tiempo. Estos juegos, ya sabemos...
De hecho aunque lo hubiera visto para pillar, no lo habría cogido por la cantidad de meses que quedan (un poco menos de 5) pero vamos, visto lo visto mejor que no me lo piense si quiero aprovechar [+risas]
Chenkaiser escribió:De hecho aunque lo hubiera visto para pillar, no lo habría cogido por la cantidad de meses que quedan (un poco menos de 5) pero vamos, visto lo visto mejor que no me lo piense si quiero aprovechar [+risas]


Pudiendose cancelar cuando quieras, no hay problema.

Yo lo he reservado por lo mismo. Ahí está amarrado.

Si consigoo reservarlo con un cupón o más barato en otra tienda, etc pues cancelo y listo! Pero por si acaso no se pudiera ya está asegurado en Fnac con reserva xD
Parece ser que habrá que estar atentos a la apertura de reservas en amazon...
Perdón por el off topic, pero el rollo de comprar en fnac por los cupones alguien me lo tendría que explicar con cartulinas y plastidecors. Siempre veo los precios del rollo game o casi. El sobreprecio menos el cupón es lo que pagas en cualquier sitio "normal" como amazon. Reservar es comprar al pvp oficial, y eso no es un buen negocio nunca, por mucho que luego te "regalen" 10 euros.
StarHawk escribió:Perdón por el off topic, pero el rollo de comprar en fnac por los cupones alguien me lo tendría que explicar con cartulinas y plastidecors. Siempre veo los precios del rollo game o casi. El sobreprecio menos el cupón es lo que pagas en cualquier sitio "normal" como amazon. Reservar es comprar al pvp oficial, y eso no es un buen negocio nunca, por mucho que luego te "regalen" 10 euros.


El truco está en reservar una vez e ir encadenando los vales de diez euros. El Nocturne me salió a 32 y pico con el vale y el precio de socio. En este tipo de juegos, que o bien vuelan o raramente bajan de precio (y cuando lo hacen vuelan) merece la pena la jugada del vale.
StarHawk escribió:Perdón por el off topic, pero el rollo de comprar en fnac por los cupones alguien me lo tendría que explicar con cartulinas y plastidecors. Siempre veo los precios del rollo game o casi. El sobreprecio menos el cupón es lo que pagas en cualquier sitio "normal" como amazon. Reservar es comprar al pvp oficial, y eso no es un buen negocio nunca, por mucho que luego te "regalen" 10 euros.

No es sólo el cupón, es también el 5% de descuento que te hacen por ser socio.
Si juntas ambas cosas, en fnac te salen las novedades a 42€ el día de lanzamiento.
En comercios tipo MM, Carrefour, suelen estar por 46€-50€.
Amazon, dependiendo del título que sea, 46€-55€.
Game y ECI siempre a 60€.
será exclusivo de switch? me pareceria muy raro, supongo que será exclusividad temporal no? no le veo ningun sentido que sea exclusivo de esta consola
Igual que no hay sentido en el p5 exclusivo de sony verdad?
Pues los creadores sabrán, se ha dicho exclusivo de la consola e incluso se está promocionando bastante asi que diría que se va a quedar en nintendo
Santejo escribió:será exclusivo de switch? me pareceria muy raro, supongo que será exclusividad temporal no? no le veo ningun sentido que sea exclusivo de esta consola

SMT IV sigue siendo exclusivo de 3DS, no? [carcajad]
Santejo escribió:será exclusivo de switch? me pareceria muy raro, supongo que será exclusividad temporal no? no le veo ningun sentido que sea exclusivo de esta consola
Hasta donde yo se, la saga SMT ha sido exclusiva de Nintendo (en general) y Persona a pesar de ser un spin off de la primera ha sido siempre de PlayStation (en general)
Lo de Atlus es un cachondeo, en serio, si Nintendo no ha invertido en el desarrollo de este juego (que dudo que lo haya hecho, porque Atlus es subsidiaria de SEGA así que no creo que estén muy faltos de recursos), no veo ningún sentido para que esto solo salga en Switch.

Lo mismo para los Persona.

Por otra parte hablando del juego...

Tendremos un video diario para ir presentando gradualmente a todos los demonios del juego, numerados del 1 al 214 al más puro estilo Pokémon (en japonés eso sí).
Hoy ha salido el primer demonio de la larga lista, nada menos que la mascota de la compañía: Jack Frost.

@RumbelBoss precisamente como no tiene sentido, lo único que le daría algo es lo que se ha comentado varias veces, que hayan acuerdos, contratos o maletines de por medio que los usuarios desconocemos para ambas exclusividades de SMT y Persona.

Tal y como dijiste, no tendría lógica de otra forma que no quisieran ganar más pasta [carcajad]
Sobre la serie Persona ya se ha comentado en varios ocasiones en su hilo... Sony mete pasta en Animes, música y tal (una petición sería tener la serie con algún tipo de exclusividad en su sistema), y esta ha comunicado que tratará de seguir atado a Persona en el futuro.
davidDVD escribió:Sobre la serie Persona ya se ha comentado en varios ocasiones en su hilo... Sony mete pasta en Animes, música y tal (una petición sería tener la serie con algún tipo de exclusividad en su sistema), y esta ha comunicado que tratará de seguir atado a Persona en el futuro.


Curiosamente a switch ha llegado el p5 Strikers, aunque nada tenga que ver con los personas habituales.
gimmacks escribió:
davidDVD escribió:Sobre la serie Persona ya se ha comentado en varios ocasiones en su hilo... Sony mete pasta en Animes, música y tal (una petición sería tener la serie con algún tipo de exclusividad en su sistema), y esta ha comunicado que tratará de seguir atado a Persona en el futuro.


Curiosamente a switch ha llegado el p5 Strikers, aunque nada tenga que ver con los personas habituales.

Porque es un spinoff (sí el spinoff de un spinoff xD)

En 3DS también salieron los Persona Q y Q2 que tenían personajes de Persona 3, 4 y 5. Como también eran spinoffs parece que con esos no hay problema.
davidDVD escribió:Sobre la serie Persona ya se ha comentado en varios ocasiones en su hilo... Sony mete pasta en Animes, música y tal (una petición sería tener la serie con algún tipo de exclusividad en su sistema), y esta ha comunicado que tratará de seguir atado a Persona en el futuro.

¿Hay alguna fuente oficial de ello o son solo especulaciones de los fans?

De SMT no hay animes, ni obras de teatro ni cosas asi y son exclusivos de los de rojo, ¿Entonces Atlus mantiene SMT en Nintendo solo porque sí?
¿Con Persona sí aceptan pasta de Sony pero con SMT no, manteniendo la exclusividad en ambas de todas formas?

Sostengo y seguiré sosteniendo que es cabezonería de ellos, en ambos casos.
@RumbelBoss Yo tengo claro que Nintendo sí ha metido pasta. Para empezar en publicidad ya que todas las novedades se anuncian en Directs, luego no me extrañaría que pagaran algo por la exclusividad, meter pasta para la traducción y distribución simultanea en todo el mundo...

Tengo cero pruebas y cero dudas.
RumbelBoss escribió:
davidDVD escribió:Sobre la serie Persona ya se ha comentado en varios ocasiones en su hilo... Sony mete pasta en Animes, música y tal (una petición sería tener la serie con algún tipo de exclusividad en su sistema), y esta ha comunicado que tratará de seguir atado a Persona en el futuro.

¿Hay alguna fuente oficial de ello o son solo especulaciones de los fans?

De SMT no hay animes, ni obras de teatro ni cosas asi y son exclusivos de los de rojo, ¿Entonces Atlus mantiene SMT en Nintendo solo porque sí?
¿Con Persona sí aceptan pasta de Sony pero con SMT no, manteniendo la exclusividad en ambas de todas formas?

Sostengo y seguiré sosteniendo que es cabezonería de ellos, en ambos casos.

Yo no aseguré nada... pongo lo que leí hace tiempo desde el punto de vista de PlayStation, quién quiera link de aquello en el hilo de Persona 5 debería estar [+risas]

Además si pones cualquier anime sale un Sony Music o tal... si ahí no hay algún interés pues no sé (de momento Persona 4 y 5 no han salido en otras consolas, algo habrán acordado, y dije que un representante de PlayStation por fechas de salida de P5R creo recordar comentó que les gustaría seguir ligados a la franquicia en el futuro)

Por mí del carajo... si así se asegura la continuidad (ya sea SMT o Persona, yo iré donde salgan)
davidDVD escribió:
RumbelBoss escribió:
davidDVD escribió:Sobre la serie Persona ya se ha comentado en varios ocasiones en su hilo... Sony mete pasta en Animes, música y tal (una petición sería tener la serie con algún tipo de exclusividad en su sistema), y esta ha comunicado que tratará de seguir atado a Persona en el futuro.

¿Hay alguna fuente oficial de ello o son solo especulaciones de los fans?

De SMT no hay animes, ni obras de teatro ni cosas asi y son exclusivos de los de rojo, ¿Entonces Atlus mantiene SMT en Nintendo solo porque sí?
¿Con Persona sí aceptan pasta de Sony pero con SMT no, manteniendo la exclusividad en ambas de todas formas?

Sostengo y seguiré sosteniendo que es cabezonería de ellos, en ambos casos.

Yo no aseguré nada... pongo lo que leí hace tiempo desde el punto de vista de PlayStation, quién quiera link de aquello en el hilo de Persona 5 debería estar [+risas]

Además si pones cualquier anime sale un Sony Music o tal... si ahí no hay algún interés pues no sé (de momento Persona 4 y 5 no han salido en otras consolas, algo habrán acordado, y dije que un representante de PlayStation por fechas de salida de P5R creo recordar comentó que les gustaría seguir ligados a la franquicia en el futuro)

Por mí del carajo... si así se asegura la continuidad (ya sea SMT o Persona, yo iré donde salgan)

Nintendo también puede decir lo mismo de la saga SMT sin ningún problema, y sin animes ni conciertos ni na'.
Yo también leí aquello y recuerdo que Sony dijo que esperan que en el futuro la saga Persona siga en PS, vamos que saben que no son los dueños de la IP y están sujetos a lo que Atlus y SEGA digan.

Lo de Sony Music es normal a estas alturas, allá son los dueños como de la mitad de la industria musical japonesa, lo mismo con sus estudios subsidiarios de anime.

Y a mí me gustaría que fueran multiplataforma, porque me resultaría infinitamente más cómodo tener todos sus juegos en la plataforma que a mí más me convenga (Switch, al menos en esta época de mi vida) sin tener que hacer malabares con uno u otro cacharro para jugar a tal o cual de sus juegos (como la PS3 que pedí prestada para jugar a P5).

2do demonio presentado: Amanozako

Habemus loli tengu

RumbelBoss escribió:
2do demonio presentado: Amanozako

Habemus loli tengu



Artísticamente es un acierto tras otro. Diseño de personajes y paleta de color acojonantemente buenos.
¿Pero como se ha podido agotar las reservas de una edición normal en la fnac? xD, ea, pues me quedo sin cupón de 10 napos.
cgv_89 escribió:¿Pero como se ha podido agotar las reservas de una edición normal en la fnac? xD, ea, pues me quedo sin cupón de 10 napos.


Eso tiene que ser una fallo. Incluso la versión del Ys Ix para Switch que sale en unas semanas aún se puede reservar y estoy casi seguro que o la reservas o te quedas sin ella. Este tendría que estar pronto para volver a reservar
yussufjones escribió:@RumbelBoss Yo tengo claro que Nintendo sí ha metido pasta. Para empezar en publicidad ya que todas las novedades se anuncian en Directs, luego no me extrañaría que pagaran algo por la exclusividad, meter pasta para la traducción y distribución simultanea en todo el mundo...

Tengo cero pruebas y cero dudas.

Que Nintendo haya pagado por exclusividad es muy probable. En cuanto a las otras dos cosas, pagar parte del desarrollo y traducirlo, no.

Atlus es independiente, sin contar que pertenece a Sega. Y es Sega quien hace 3-4 años decidió localizar todos sus juegos sean del estudio, saga o plataforma que sean
4373 respuestas
14, 5, 6, 7, 888