Dudas Bazar Xbox One (info métodos pago, gift cards, etc...)

no me queda claro sobre el dinero de España, en mi caso tengo de saldo 10€ en España y no sé si puedo gastarlo solo en este pais o en los demás que usen el euro como moneda
mogurito escribió:no me queda claro sobre el dinero de España, en mi caso tengo de saldo 10€ en España y no sé si puedo gastarlo solo en este pais o en los demás que usen el euro como moneda


Seguro que alguien lo sabe, pero ya que tienes saldo puedes probar tu mismo y nos cuentas.
Gartxia escribió:
mogurito escribió:no me queda claro sobre el dinero de España, en mi caso tengo de saldo 10€ en España y no sé si puedo gastarlo solo en este pais o en los demás que usen el euro como moneda


Seguro que alguien lo sabe, pero ya que tienes saldo puedes probar tu mismo y nos cuentas.

Es dinero que me dieron de una promoción que caduca a finales de junio, para esas fechas lo gastaré. Ya diré que tal
mogurito escribió:
Gartxia escribió:
mogurito escribió:no me queda claro sobre el dinero de España, en mi caso tengo de saldo 10€ en España y no sé si puedo gastarlo solo en este pais o en los demás que usen el euro como moneda


Seguro que alguien lo sabe, pero ya que tienes saldo puedes probar tu mismo y nos cuentas.

Es dinero que me dieron de una promoción que caduca a finales de junio, para esas fechas lo gastaré. Ya diré que tal


Pensandolo bien, no creo que te deje gastarlo fuera de la store española. Lo que si se puede, es pagar con tarjeta de credito española en toda la zona Europea, sea en la moneda que sea por ejemplo en Hungria.
@Gartxia ahí es donde tengo la duda, supongo que es cuestión de probar
mogurito escribió:@Gartxia ahí es donde tengo la duda, supongo que es cuestión de probar


En Noviembre yo me compré la Series X en la Store de Italia con el saldo íntegro en Euros que tenía en mi monedero. Algunos de esos euros (unos 30€) incluso eran provenientes de los puntos rewards conseguidos aquí en España.
Tambien me consta que otras personas pudieron hacer lo mismo.
shampy escribió:
mogurito escribió:@Gartxia ahí es donde tengo la duda, supongo que es cuestión de probar


En Noviembre yo me compré la Series X en la Store de Italia con el saldo íntegro en Euros que tenía en mi monedero. Algunos de esos euros (unos 30€) incluso eran provenientes de los puntos rewards conseguidos aquí en España.
Tambien me consta que otras personas pudieron hacer lo mismo.

Guay, pues cuando vea un juego digno de 10€ de aquí a finales de junio, lo compro y comento si deja o no
@mogurito a ver si lo he entendido bien. Quieres comprar con tu saldo español en otro país del euro, un juego digital.... Considerando que el precio en los países del Euro es el mismo para todos, es complicarse para nada (a no ser que quieras adquirir una versión exclusiva de un juego en Alemania [reojillo].

De todos modos es mu sencillo de comprobar si quieres hacerlo. Haz una prueba de compra... Pones la consola en Alemania o Francia (la web no vale que sepone tonta), eliges cualquier juego, le das a comprar y cuando te pregunte el método e intentes elegir el monedero, verás si te deja o no usar tu propio monedero español [oki]

@shampy para hardware no te ponen impedimentos, para digital creo que no es igual.
Yui Shojei escribió:@mogurito a ver si lo he entendido bien. Quieres comprar con tu saldo español en otro país del euro, un juego digital.... Considerando que el precio en los países del Euro es el mismo para todos, es complicarse para nada (a no ser que quieras adquirir una versión exclusiva de un juego en Alemania [reojillo].

De todos modos es mu sencillo de comprobar si quieres hacerlo. Haz una prueba de compra... Pones la consola en Alemania o Francia (la web no vale que sepone tonta), eliges cualquier juego, le das a comprar y cuando te pregunte el método e intentes elegir el monedero, verás si te deja o no usar tu propio monedero español [oki]

@shampy para hardware no te ponen impedimentos, para digital creo que no es igual.

Hombre, igual en otro pais de euros está a mejor precio el juego. Ya probaré a ver
@mogurito sería encontrar una aguja en un pajar.
Yui Shojei escribió:@mogurito sería encontrar una aguja en un pajar.

Eso también es verdad
mogurito escribió:
Yui Shojei escribió:@mogurito sería encontrar una aguja en un pajar.

Eso también es verdad


2 años actualizando las ofertas en el foro, y mirando incontables fichas de comparadores de precio desde 2015.... La verdad es que nunca he dado con un juego que en un país del euro fuera distinto su precio al resto.

Cómo puedes ver, hasta sería fácil de descubrir, pero nunca he visto algo distinto a la imagen....

Imagen
Yui Shojei escribió:
mogurito escribió:
Yui Shojei escribió:@mogurito sería encontrar una aguja en un pajar.

Eso también es verdad


2 años actualizando las ofertas en el foro, y mirando incontables fichas de comparadores de precio desde 2015.... La verdad es que nunca he dado con un juego que en un país del euro fuera distinto su precio al resto.

Cómo puedes ver, hasta sería fácil de descubrir, pero nunca he visto algo distinto a la imagen....

Imagen

Entonces ni me molesto en mirar en otros paises, pensaba que al menos habría 1€ de diferencia pero ni eso
@mogurito para eso ya tendrías que mirar UK, Noruega, Hungría, Suecia.... Que puedes pagar con la Visa sin problemas y te ahorrarías eso, 1 o 2€ o un poco más (en juegos caros) después de pagar la comisión del banco por el cambio de moneda.

Si se dijese que en Europa funcionase los bazares como en USA que tienen un precio general y luego depende de los impuestos de cada Estado.... Nos interesaría Alemania por tener un 18% de IVA frente al 21% de España.... Pero en Europa el precio ya incluye el IVA... Y todos pagamos el mismo precio final.
Yui Shojei escribió:@mogurito para eso ya tendrías que mirar UK, Noruega, Hungría, Suecia.... Que puedes pagar con la Visa sin problemas y te ahorrarías eso, 1 o 2€ o un poco más (en juegos caros) después de pagar la comisión del banco por el cambio de moneda.

Si se dijese que en Europa funcionase los bazares como en USA que tienen un precio general y luego depende de los impuestos de cada Estado.... Nos interesaría Alemania por tener un 18% de IVA frente al 21% de España.... Pero en Europa el precio ya incluye el IVA... Y todos pagamos el mismo precio final.

En esos países no me interesa ya que es gastar el saldo que tengo, para comprar con mi dinero prefiero seguir comprando en Brasil con el método de siempre
Yui Shojei escribió: @shampy para hardware no te ponen impedimentos, para digital creo que no es igual.


Pues ni idea, ya que como bien has expuesto, como en las "Stores Euro" el precio siempre o casi siempre es el mismo, nunca me ha dado por comprar nada digital en otra "euro" que no sea la Española. :)
Viendo que las respuestas en el buscador a veces son ambiguas o contrarias paso a preguntar mi duda.

Acabo de comprar mi primera key en Gamivodel juego Chilvary 2.

Hace falta entrar por VPN para canjear el juego?

Entiendo que no existe riesgo de baneo. Comparto suscripciones con un amigo. Mi perfil es el principal y llevo con el desde la 360 y en caso de complicaciones estoy valorando meter este tipo de compras en su perfil random. Que me aconsejais?
@Auron83 Yo entiendo que puedas tener dudas.... Pero que hayas comprado un código en Gamivo y no leas su descripción....

Esto pone en un recuadro bastante grande justo nada más abres la ficha del juego:
This is a PRE-ORDER, the key will be delivered before the game's release date: 8th June 2021.

Pre-order bonuses might not be included.

This is a restricted product and it can be activated and played ONLY in Argentina.

This is an Xbox One/Xbox Series version of the game.


Y en la ficha del código que venden de USA es lo mismo. Eso en negrita te está diciendo que o eres de dicho país o tienes que usar VPN para canjearlo si o si. Por lo que respecta al VPN, aunque en las normas de Micro está estipulado que está castigado el uso de programas externos.... No está perseguido (llevamos años usando VPN para el canjeo de códigos de otras regiones). Pero mejor comentarlo para que sepas lo que hay.

Y bueno.... Mientras el código sea obtenido por medios legales, no pasará nada, pero debes entender que Gamivo es otra web tipo G2A. Un bazar donde cualquiera vende sus productos.
@Yui Shojei El mensaje sobre la restricción de la región es imposible dejar de leerlo porque aparece bien destacado.

Pero en el propio hilo del juego no parece haber acuerdo sobre si el uso VPN es obligatorio.

saludos,
@Auron83

wiki/Comprar_contenido_digital_en_Xbox_One#Comprar_juegos_en_MTCGame_como_c.C3.B3digos_regalo

Es más que obligatorio.

Las Keys de juegos obtenidas de un país en concreto tiene bloqueo regional y es la única manera de canjearlo.

PD: por eso la web pone esa advertencia, para lavarse las manos si el comprador es torpe o no tiene ni idea de como canjearlo realmente.
Una dudilla...
Ya conozco el tema de los bazares y las gift cards ya que he comprado en brasil y mexico, pero nunca en turquía.
Sabéis si el procedimiento es el mismo o habría algún tipo d eproblema?
He encontrado esto:
https://www.g2a.com/es/xbox-live-gift-c ... 0148675014
Se que el precio al cambio es desorbitado pero me vendría bien para pillar el Hunt Showdown gold (me sale algo mejor de precio)
Me dáis el visto bueno los que sepáis de esto y la pillo? o con la store de turquía cambia algo?
En la wiki tienes la respuesta.....

Se canjea igual que en Brasil pero tiene dos inconvenientes...

- Has de usar VPN para el canje.
- Tienes un tanto por ciento que el saldo se quede bloqueado al hacer el proceso del pago.


Ese bloqueo es temporal y suele durar 96h..... Que se puede repetir cuando vuelvas a hacer el proceso del pago (ya sea pasado las 96h o hayan pasado meses). Tienes que tener tb en cuenta que el bloqueo temporal te puede ocurrir incluso 4 veces seguidas.

Esto tb ocurre en el Bazar argentino.

Ya tu decides :)
Yui Shojei escribió:En la wiki tienes la respuesta.....

Se canjea igual que en Brasil pero tiene dos inconvenientes...

- Has de usar VPN para el canje.
- Tienes un tanto por ciento que el saldo se quede bloqueado al hacer el proceso del pago.


Ese bloqueo es temporal y suele durar 96h..... Que se puede repetir cuando vuelvas a hacer el proceso del pago (ya sea pasado las 96h o hayan pasado meses). Tienes que tener tb en cuenta que el bloqueo temporal te puede ocurrir incluso 4 veces seguidas.

Esto tb ocurre en el Bazar argentino.

Ya tu decides :)

Mil gracias. Y si, estaba en la wiki, debería haberlo leído primero, no volverá a ocurrir palabra ;) (han sido las prisas)
Mil gracias por contestar!!!!
Hola.
He comprado el ninja gaiden master collection de Brasil vpn y he canjeado en cuenta española. No me deja descargar el álbum digital con los sonidos aunque si he podido descargar los juegos. ¿Alguien sabe como solucionarlo y por qué me pasa ésto?
giezdeco escribió:Hola.
He comprado el ninja gaiden master collection de Brasil vpn y he canjeado en cuenta española. No me deja descargar el álbum digital con los sonidos aunque si he podido descargar los juegos. ¿Alguien sabe como solucionarlo y por qué me pasa ésto?


Quizás porque el álbum digital sólo lo incluye la versión Deluxe.
Yui Shojei escribió:
giezdeco escribió:Hola.
He comprado el ninja gaiden master collection de Brasil vpn y he canjeado en cuenta española. No me deja descargar el álbum digital con los sonidos aunque si he podido descargar los juegos. ¿Alguien sabe como solucionarlo y por qué me pasa ésto?


Quizás porque el álbum digital sólo lo incluye la versión Deluxe.


La versión deluxe es la que he comprado y la que tengo
@giezdeco no era lo que has descrito en tu primer mensaje.... Tampoco explicas si has pagado con monedero o es un código comprado del juego.

Quizás necesites poner la consola en Brasil para descargar la versión que te corresponde, o al ser un regalo, no lo incluye.
Acabo de comprar una Gift Card de Brasil, pero no me deja canjearla desde la web.

Configuro el país en Brasil, pero me dice que mi cuenta es de otra región...
He comprado varias Gift Cards de Brasil y nunca me había dado problemas, pero ahora no lo consigo...

EDITO: Nada, ya está.
Le he dado a pagar con mi saldo, luego me ha preguntado que con qué quería pagar el saldo restante, y no me salía la opción de canjear código, pero le he dado a PayPal, luego a Cancelar y ya me salía esa opción y ya lo he podido canjear.
sexto escribió:Acabo de comprar una Gift Card de Brasil, pero no me deja canjearla desde la web.

Configuro el país en Brasil, pero me dice que mi cuenta es de otra región...
He comprado varias Gift Cards de Brasil y nunca me había dado problemas, pero ahora no lo consigo...

EDITO: Nada, ya está.
Le he dado a pagar con mi saldo, luego me ha preguntado que con qué quería pagar el saldo restante, y no me salía la opción de canjear código, pero le he dado a PayPal, luego a Cancelar y ya me salía esa opción y ya lo he podido canjear.


Con la web a mi y a muchos nos pasa siempre lo mismo, haciendo amago de compra como dices se canjea sin problemas, ya se ha comentado varias veces.
Señores, estoy mirando y creo que lo han cambiado hace poco.

Loa reembolsos comprados en Brasil no se pueden hacer.

He mirado para reembolso el Pang que compre la semana pasada porque esta semana está en oferta y así me lo compro más barato, y solo me sale los juegos comprados hasta el 30 de marzo de este año. Más recientes, nada, solo las gift cards introducidas.

¿Ha cambiado algo? Porque puedo ver los juegos anteriores incluso con el precio en reales.

La cosa es que habrá que tener cuidado porque si compramos algo y falla o no te gusta, hay que comprarlo con papas
Gartxia escribió:
sexto escribió:Acabo de comprar una Gift Card de Brasil, pero no me deja canjearla desde la web.

Configuro el país en Brasil, pero me dice que mi cuenta es de otra región...
He comprado varias Gift Cards de Brasil y nunca me había dado problemas, pero ahora no lo consigo...

EDITO: Nada, ya está.
Le he dado a pagar con mi saldo, luego me ha preguntado que con qué quería pagar el saldo restante, y no me salía la opción de canjear código, pero le he dado a PayPal, luego a Cancelar y ya me salía esa opción y ya lo he podido canjear.


Con la web a mi y a muchos nos pasa siempre lo mismo, haciendo amago de compra como dices se canjea sin problemas, ya se ha comentado varias veces.


Pues a mí no me funciona, ni con amagos ni con nada.

Pd.: Y el caso es que no me está funcionando ninguna VPN de las que pruebo...
Pd.2: Al final lo más simple era lo más sencillo, canjeado desde la tienda cambiando región en un PC.
Manint escribió:Pd.: Y el caso es que no me está funcionando ninguna VPN de las que pruebo...


El VPN no es necesario a excepción de Turquía y Argentina. Y por mucho que uses VPN para ponerte en "dicho" país, lo que te jode en la web es la cookie, que te planta en tu país de origen en el momento de canjear la GC.


alucard_malaga escribió:Señores, estoy mirando y creo que lo han cambiado hace poco.

Loa reembolsos comprados en Brasil no se pueden hacer.

He mirado para reembolso el Pang que compre la semana pasada porque esta semana está en oferta y así me lo compro más barato, y solo me sale los juegos comprados hasta el 30 de marzo de este año. Más recientes, nada, solo las gift cards introducidas.

¿Ha cambiado algo? Porque puedo ver los juegos anteriores incluso con el precio en reales.

La cosa es que habrá que tener cuidado porque si compramos algo y falla o no te gusta, hay que comprarlo con papas


Mirado en mi cuenta.... los canjeos de premios de Junio de hace dos días sin problemas.
Las últimas compras en Inglaterra (Marzo) y en Brasil (Abril) me aparecen bien.

¿Es seguro que estás en la cuenta que realmente compró el juego con saldo del monedero?

Míralo en la consola... en Configuración - Cuenta - Pagos y facturación - Historial de compra. Tienes hasta los últimos 3 meses y da menos problemas que la web.
@Yui Shojei gracias, le echaré un ojo en la consola, porque en el pc y en el móvil no me aparecen. Si, era con la cuenta que realice las compras.

Luego te digo si en pc me salen o no.

Edito, aquí si me salen algunos más, hasta el 2 de junio. Pero el jueves pasado fue cuando compre el juego en cuestión con otros y esos no aparecen. De todos modos desde aquí no veo para pedir reembolso que es lo que quería hacer.
Una pregunta tonta, pero revisando la wiki y el hilo no veo que se haya preguntado antes.

¿Puedo usar los puntos de microsoft rewards que tengo acumulados (unos 35.000) para comprar un juego en cualquier store (siguiendo los pasos pertinentes según el pais hasta el momento en que me pida el método de pago) o solo en la española?

PD: No tengo transformados los puntos en tarjetas regalo/gift cards (para que no me caduque).
Hasta donde yo tengo entendido, con los puntos rewards directamente no se pueden comprar juegos. Tendrías que canjear esos puntos por saldo, el cuál se te va a agregar directamente en el monedero de tu región, en este caso España. El saldo de ese monedero sólo lo vas a poder gastar en una store europea, donde se usa el euro, que es el tipo de saldo que vas a tener en tu monedero, por lo que olvídate de poder comprar en stores como la argentina, turca o brasileña con el saldo que hayas canjeado.
knut hamsun escribió:Una pregunta tonta, pero revisando la wiki y el hilo no veo que se haya preguntado antes.

¿Puedo usar los puntos de microsoft rewards que tengo acumulados (unos 35.000) para comprar un juego en cualquier store (siguiendo los pasos pertinentes según el pais hasta el momento en que me pida el método de pago) o solo en la española?

PD: No tengo transformados los puntos en tarjetas regalo/gift cards (para que no me caduque).


wiki/Microsoft_Rewards#Tarjetas_Regalo

El importe de la tarjeta regalo se carga directamente al monedero de tu cuenta, para gastarse en la Store del país en el que esté configurada la cuenta.
(mensaje borrado)
Buenas, tengo casi toda la bilbioteca en bazares extranjeros, siempre con tarjetas regalos, pero me ha surgido una duda muy tonta en la que no había caído antes.

Al canjear un código de juego, como cuando lo regalas a un amigo, sí sé que tengo que canjear vía vpn, de hecho ya lo he hecho varias veces, pero la duda que me ha quedado ¿Es necesario añadir una dirección ficticia?

Como esos regalos los he hecho por brasil y argentina y ahí sí tenía la dirección ficticia añadida de hace años, no sé si puedo coger un código de juego de cualquier otra región random y con solo la vpn valdría o tendría que volver a investigar lo de añadir direcciones y eso.

Gracias.
@donleo no deberías, la dirección es necesaria para la facturación, la cual debe tenerla quien "compra" el juego. El que canjea no está "facturando" nada, por lo que no es obligatorio y no debería de pedírtela.
Yui Shojei escribió:@donleo no deberías, la dirección es necesaria para la facturación, la cual debe tenerla quien "compra" el juego. El que canjea no está "facturando" nada, por lo que no es obligatorio y no debería de pedírtela.


Cierto, cierto. Es verdad, no había caído en eso. Genial, muchas gracias [oki]
Hola buenas tengo una visa de Argentina me dejó hacer una compra pero ya la segunda me da error y ambas veces usando vpn y teniendo dinero en la tarjeta ¿Puede ser que ya dejé de funcionarme la tarjeta? Y que hago hablo con el SAT de Argentina y les cuento lo que me pasa o espero unos días? Un saludo y gracias por la ayuda
zeus__85 escribió:Hola buenas tengo una visa de Argentina me dejó hacer una compra pero ya la segunda me da error y ambas veces usando vpn y teniendo dinero en la tarjeta ¿Puede ser que ya dejé de funcionarme la tarjeta? Y que hago hablo con el SAT de Argentina y les cuento lo que me pasa o espero unos días? Un saludo y gracias por la ayuda


Teniendo en cuenta que eres una de las muy poquísimas personas afortunadas de poder tener eso en tus manos.... una de dos, o el dueño de la tarjeta se pone en contacto con el banco por si la han bloqueado ellos.... o se pone en contacto con el SAT para que le expliquen que pasa.

Aquí poco vamos a poder ayudarte sobre un asunto que solo "1 o 2" personas tienen acceso a ese modo de pago.
Yui Shojei escribió:
zeus__85 escribió:Hola buenas tengo una visa de Argentina me dejó hacer una compra pero ya la segunda me da error y ambas veces usando vpn y teniendo dinero en la tarjeta ¿Puede ser que ya dejé de funcionarme la tarjeta? Y que hago hablo con el SAT de Argentina y les cuento lo que me pasa o espero unos días? Un saludo y gracias por la ayuda


Teniendo en cuenta que eres una de las muy poquísimas personas afortunadas de poder tener eso en tus manos.... una de dos, o el dueño de la tarjeta se pone en contacto con el banco por si la han bloqueado ellos.... o se pone en contacto con el SAT para que le expliquen que pasa.

Aquí poco vamos a poder ayudarte sobre un asunto que solo "1 o 2" personas tienen acceso a ese modo de pago.

Mañana hablaré con SAT porque en el metodo de pago sale pago rechazado Microsoft yo creo que me han bloqueado el metodo de pago ya que la dueña de la tarjeta dice que el banco que el problema es de Microsoft.
Muchas gracias por la ayuda y si lo soluciono ya lo comentaré
Yui Shojei escribió:
knut hamsun escribió:Una pregunta tonta, pero revisando la wiki y el hilo no veo que se haya preguntado antes.

¿Puedo usar los puntos de microsoft rewards que tengo acumulados (unos 35.000) para comprar un juego en cualquier store (siguiendo los pasos pertinentes según el pais hasta el momento en que me pida el método de pago) o solo en la española?

PD: No tengo transformados los puntos en tarjetas regalo/gift cards (para que no me caduque).


wiki/Microsoft_Rewards#Tarjetas_Regalo

El importe de la tarjeta regalo se carga directamente al monedero de tu cuenta, para gastarse en la Store del país en el que esté configurada la cuenta.


Gracias. Igual no expresé bien la pregunta. Mi duda era si en el momento de la compra se podían cobrar directamente de los Microsoft points, no transformándolos en gift cards, y por tanto no importaba la store. Por la respuesta entiendo que cuando me preguntan si quiero usar los Microsoft points los transforman automáticamente en gift cards y por tanto solo los puedo usar en la store de mi cuenta.
@knut hamsun la pregunta la expresaste bien, solo que no existe opción de pago mediante puntos rewards. Lo único que puedes hacer es canjear los puntos por saldo que siempre corresponderá con el del país del que procede tu cuenta.

PD: Microsofts Points..... ni años de esas palabras cuando era la "moneda" virtual de Xbox 360 xD
@Yui Shojei ya está solucionado no he tenido que hablar con SAT el problema era que el pago era insuficiente ya que cobran bastantes impuestos aún así sale muy rentable comprar según que juegos un saludo y muchas gracias
@zeus__85 que disfrutes mucho de tu posesión más preciada [oki] los demás te tendremos envidia sana xD
Buenas!

Acabo de canjear los puntos rewards que tenía en la cuenta por tarjetas de 10 euros y quería comprar unas cuantas tarjetas de 50 euros en Gamivo (veo que salen a buen precio, aunque tengo que ver como va esa suscripción Smart) para abaratar la Series X. Entiendo que se sumarían a lo que tenga en el monedero y a la hora de comprar, si falta, me pide otro método de pago (tarjeta o paypal), ¿No?

No se si me he explicado bien. Un saludo y gracias por adelantado ;-)
52331 respuestas