Open PS2 Loader

@Kirby Konata leete la guia oficial y prueba en el PC y el OPL quizas hay un detalle tonto que lo lograste ver o quizas W10 bloquea todo o lo otro comprate un minirouter como el del hilo y haces exactamente lo que se describe ahi en ves estar quemando DVDs backups.


De cualquier forma como dices que conseguiste un FMCB con varios programas es posible que este usando el OPL 0.93, usa el opl 1
0.0 si vas a cargar los juegos por USB ya que esta actualizado y optimizado en su velocidad de acceso a los juegos y en mucjos de ellos ya no hay ralentizaciones en sus cinematicas sacando de la ecuacion los juegos mas pesados como los Final Fantasy, God Of Wars, otros, que tendras tirones en sus videos y otros juegos te sera imposible jugarlos por usb, aparte que tendras que explitearlos com el usbutil usando un pendrive recien formateado para saltarte la limitacion de transfererir archivos mayores de 4gb y el problema de fragmentacion.


En la carpa por red usas el formaro NTFS y trasfieres los juegos mayores a 4gb en un solo paso, sin perder el tiempo en partir el juego, no te encuentras con los problemas de fragmentacion y la velocidad de acceso al juego es un poco mayor con el cual no tendras problemas de ralentizaciones y tirones en sus videos en los juegos pesados sunque la carga por usb con opl q
0.0 es una opcion bastante buen en los cientos de juegos que vienen en formato CD-Rom de PS2 y los juegos que vienen en DVD5 que son menores a los 4gb.

Usbutil, si se hacen los pasos bien y cumpliendo las recomendaciones funciona bastante bien en los pocos juegos que son mayores a 4gb aunque en la carga por usb en unos cuantos juegos lo hacen mal o sd colgaran, como en el Final Fantasy X que funciona mal, el Rachel and Daxter que tiene el problema de colgarse al salvar partida y unos cuantos mas que tienen problemas al cargarlos por usb.


Saludos.
Noticias:

Del desarrollador Rikgaiser/Maximus32.

Se ha añadido soporte para el Block Device Manager (BDM) al OPL.
Esto permite agregar múltiples dispositivos de bloque mientras se comparte el mismo sistema de archivos y se reduce una gran cantidad de código duplicado.

Reemplazo del USB

El controlador USB personalizado se ha eliminado del OPL y se ha reemplazado por el controlador USB basado en BDM del PS2SDK.
Todo debería funcionar, pero como se trata de un gran cambio, se pueden esperar algunos problemas. Las partes afectadas son, por ejemplo:

- Compatibilidad de los juegos
- Velocidad de lectura
- MCEMU

Añadido IEEE1394 / iLink / FileWire

Una característica adicional para mostrar lo que BDM puede hacer.
La compatibilidad de la unidad es pobre y solo los modelos más antiguos de PS2 tienen el puerto iLink.
Si funciona para ti, las velocidades serán buenas, alrededor de 6 MB / s.
Muchas gracias a @SP193 por crear este controlador hace mucho tiempo, solo lo modifiqué para que sea compatible con BDM.

Planes futuros:

1) Más dispositivos de bloque

Se pueden añadir más controladores de dispositivos de bloque.
Como los controladores mx4sio y udpbd que ya están en la fase de prueba.
También sería bueno añadir HDD PATA a la lista de dispositivos compatibles con BDM, permitiendo que FAT32 y más se usen para el HDD.

2) Más sistemas de archivos

El controlador actual FAT32 debería ser reemplazado por FatF, lo que permitiría la compatibilidad con ExFat para todos los dispositivos de bloque.
O se podrían añadir nuevos sistemas de archivos como EXT2 (e2opl).
Otra característica interesante sería modificar el PFS existente para que sea compatible con BDM, permitiendo que el PFS se use no sólo en
el disco duro interno, sino también en iLink, USB y más.

3) NBD

El usuario desarrollador @bignaux está trabajando en un controlador NBD para acceder al disco duro interno.
Aunque utilizando NBD se puede acceder a todos los dispositivos de bloque desde la red.
Por ejemplo, se podría acceder a la unidad iLink si no se tiene un puerto iLink en el ordenador.

¿Cómo se comporta el OPL si se conectan varios dispositivos de bloque? es decir, si se conecta una unidad USB y una unidad FireWire,
es de suponer que solo mostrará cuál se conectó primero.

Así es, en teoría el OPL mostrará mass0, mass1, mass2, etc...

Necesitamos tu ayuda. Al haber incluido el BDM en el OPL es necesario comprobar la compatibilidad con USB.
Además, se ha añadido el soporte para i.Link/Firewire, pero la compatibilidad del dispositivo es actualmente limitada.

Descargad la versión de prueba más reciente de la pestaña de "lanzamientos" del Repositorio oficial GitHub del OP.

v1.1.0-Beta-1633-7959fea

https://github.com/ps2homebrew/Open-PS2-Loader/releases

Es necesario poder comprobar si la compatibilidad de los juegos cargados por USB se ha roto.

Saludos.
@El_Patas Excelente es muy buena noticia, voy a probarlo y dare mis detalles del funcionamiento.
@El_Patas Muy buena info, si implementan el Extfat por fin de acabaría la limitación del fat32 de transferir archivos mayores a 4gb y el problema constante de la fragmentación [oki] .


De a poco que vayan mejorando todo, la PS2 sigue mas viva que nunca.


Saludos.
austin123 escribió:@El_Patas Muy buena info, si implementan el Extfat por fin de acabaría la limitación del fat32 de transferir archivos mayores a 4gb y el problema constante de la fragmentación [oki] .


De a poco que vayan mejorando todo, la PS2 sigue mas viva que nunca.


Saludos.

Eso opino yo, jolín qué de novedades me quedé perplejo este finde la bajo y chequeo un poquitín y el modo USB.
Buenas chicos. Hay alguna manera que, en el listado de juegos se pueda ver solo la caratula del juego y ¿no el disco?
Aunque yo, en OPLManager descargue solo la caratula..en el listado de OPL 1.0.0, se ve las caratulas (ok) y el icono del disco (sin nada)..
Recuerdo y confirmo que, con OPL 0.9.3 solo se ve la caratula (el disco no, porque no llegue a descargarlo en el OPLManager).
Espero vuestras ayuda. Un saludo.
simmolick escribió:Buenas chicos. Hay alguna manera que, en el listado de juegos se pueda ver solo la caratula del juego y ¿no el disco?
Aunque yo, en OPLManager descargue solo la caratula..en el listado de OPL 1.0.0, se ve las caratulas (ok) y el icono del disco (sin nada)..
Recuerdo y confirmo que, con OPL 0.9.3 solo se ve la caratula (el disco no, porque no llegue a descargarlo en el OPLManager).
Espero vuestras ayuda. Un saludo.

@simmolick, lo hicieron así, es el diseño Korium que le pusieron por defecto al nuevo OPL v1.0.0, yo hubiera preferido que hubiesen
mantenido por defecto el tema clásico del Plasma, (porque entre otras cosas con ese diseño también rompieron la compatibilidad
con los cientos de temas existentes), podían haber dejado ese diseño del Korium opcional sólo como un tema más.

Pero la gente quiere cambios siempre y cosas bonitas con mucho diseño, y luego pasa lo que pasa.

Si no quieres ese diseño de la carátula y el disco juntos, tendrás que usar uno de los pocos diseños escasos que hay para el OPL v1.0.0,
o utilizar el tema clásico del Plasma que también está disponible para ponérselo al OPL v1.0.0, ya que yo me quejé en su día al desarrollador
del OPL que hizo ese cambio, e hizo las modificaciones necesarias para poder seguir usando el Plasma aunque sea aparte.

Saludos.
simmolick escribió:Buenas chicos. Hay alguna manera que, en el listado de juegos se pueda ver solo la caratula del juego y ¿no el disco?
Aunque yo, en OPLManager descargue solo la caratula..en el listado de OPL 1.0.0, se ve las caratulas (ok) y el icono del disco (sin nada)..
Recuerdo y confirmo que, con OPL 0.9.3 solo se ve la caratula (el disco no, porque no llegue a descargarlo en el OPLManager).
Espero vuestras ayuda. Un saludo.

eso sera porque no sabes ponerlo, se ven todas las caratulas dependiendo del tema se muestran unas u otras, cuando no muestra es porque opl manager no añadio bien la imagen y toca ponerla de nuevo, tambien puede ser el formato o error en el nombre/ruta,en ps1 se añaden manualmente y en ps2 automatico. te envio un video de un compañero al que se lo instale.

con olp manager pacticamente todo lo que se ve o buscais de logos y covers rn ps1 es porque los voy subiendo ya que de ps1 apenas hay y tengo que tirar de photoshop no me aventuro en decir que almenos lo que subi es un 90% de ps1 con opl manager :o de ps2 la gente comparte bastante mas pero tambien me toco hacer varios a decir verdad bastantes, especialmente imagenes de logos y cds, ya no digo logos tipo japones como el de super campeones o bersek y el trabajo que me costaro,ahora ando un poco parado y por eso quizas se suban o se vean menos.




no hace falta se un manitas para dejarlo guapo y ordenado, por ejemplo el tema de ps1 bios lo subio un portugues a psxplace y yo le di mi toque en español, lo mismo pasa con covers,logos ect.. pillas un tema de batocera y lo adaptas a otro y listo, eso o saber alo de diseño grafico
@adrick vaya si que te lo has currado :D, queda bastante guapo ese tema con los juegos de PS1 y veo que usas tele moderna que tal se verán usando un crt y en los juegos de PS1 al darle te muestra la pantalla de booteo de la consola con el rombo dorado como cuando metes un disco de juego de PS1 en el lector de la consola y este te carga esa pantalla y al rato la pantalla de región del juego?.


Saludos.
quitando el logo dorado el resto si te lo carga,supongo que es cosa de popstarter no se.. de todos modos el sistema en ps2 no recuerdo que cargue el logo dorado al introducir un juego original de ps1, en crt se ven muy bien, con cable de componentes o hdmi pues mejora en tvs modernas claro. de todos modos cualquier cosa que necesiteis en temas, imagenes o lo que sea ya sabeis que sin problema.

hoy supongo que suba alguna caratula o logo con opl manager ando metiendo backups en mi consola y poniendola al dia un poco. aparte tengo que meter la nueva opl y testearla un poco.

lo que tiene el tema de ps1 bios pues son sonidos como los de desplazamiento o cargar el sonido de la bios en un juego, de lo que hay ahora mismo es el mas bonito yo creo y los otros dos que se muestran de retro room y retro opl junto korium,el resto no son gran cosa.

lo unico el menu aplicaciones cambiar la imagen por otra que ponga popstarter/ps1 o similar en vez de aplicaciones usando solo la seccion para ps1 y las apps por usb o en el menu de ps2 directamente
@El_Patas ¡Hola! , ¿ese diseño de plasma es el que se utiliza en el opl 0.9.3?
Si coloco ese tema tendría el opl 1.0.0 , pero se vería como el 0.9.3? Donde puedo conseguirlo?

Saludos y gracias de antemano.
ThreD escribió:@El_Patas ¡Hola! , ¿ese diseño de plasma es el que se utiliza en el opl 0.9.3?
Si coloco ese tema tendría el opl 1.0.0 , pero se vería como el 0.9.3? Donde puedo conseguirlo?

Saludos y gracias de antemano.

creo que es el gfx , tienes que bajar el opl 0.9.3 en modo datos binarios, el punto malo esque no trae archivo de configuracion para adaptarlo, a ver si alguien de la escene hace el favor de adaptarlo para usarlo en opl oficial.
Tengo problemas para que mi ps2 fat modelo 39001 corra el opl,no inicia y tengo ese opl guardado ya bastante años?
ThreD escribió:@El_Patas ¡Hola! , ¿ese diseño de plasma es el que se utiliza en el opl 0.9.3?
Si coloco ese tema tendría el opl 1.0.0 , pero se vería como el 0.9.3? Donde puedo conseguirlo?

Saludos y gracias de antemano.

@ThreD, Sí, no recuerdo ahora donde se puso, pero yo lo tengo, cuando tenga tiempo ahora el fin de semana lo buscaré y
lo pondré por aquí.

adrick escribió:
ThreD escribió:@El_Patas ¡Hola! , ¿ese diseño de plasma es el que se utiliza en el opl 0.9.3?
Si coloco ese tema tendría el opl 1.0.0 , pero se vería como el 0.9.3? Donde puedo conseguirlo?

Saludos y gracias de antemano.

creo que es el gfx , tienes que bajar el opl 0.9.3 en modo datos binarios, el punto malo esque no trae archivo de configuracion para adaptarlo, a ver si alguien de la escene hace el favor de adaptarlo para usarlo en opl oficial.

@adrick, lee bien lo que dije, ya está hecho, se hizo a petición mía.

SkullFace escribió:Tengo problemas para que mi ps2 fat modelo 39001 corra el opl,no inicia y tengo ese opl guardado ya bastante años?

@SkullFace, con decir eso no es suficiente para poder ayudarte, tienes que proporcionar muchísima más información:

Que versión del Freemcboot utilizas.
Que versión del uLaunchELF utilizas.
Como lanzas el OPL.
Si tienes modchip en la consola.
Si la tarjeta de memoria donde tienes instalado el Freemcboot es la oficial de $ony 8MB, o es una clónica.
Que tipo de televisor utilizas.
Que cable utilizas para conecta la consola la televisor.
Si estás usando algún tipo de adaptador para conectar el cable al televisor.
Etc...
Porque hay millones de cosas que dan problemas.

Saludos.
El_Patas escribió:
ThreD escribió:@El_Patas ¡Hola! , ¿ese diseño de plasma es el que se utiliza en el opl 0.9.3?
Si coloco ese tema tendría el opl 1.0.0 , pero se vería como el 0.9.3? Donde puedo conseguirlo?

Saludos y gracias de antemano.

@ThreD, Sí, no recuerdo ahora donde se puso, pero yo lo tengo, cuando tenga tiempo ahora el fin de semana lo buscaré y
lo pondré por aquí.

adrick escribió:
ThreD escribió:@El_Patas ¡Hola! , ¿ese diseño de plasma es el que se utiliza en el opl 0.9.3?
Si coloco ese tema tendría el opl 1.0.0 , pero se vería como el 0.9.3? Donde puedo conseguirlo?

Saludos y gracias de antemano.

creo que es el gfx , tienes que bajar el opl 0.9.3 en modo datos binarios, el punto malo esque no trae archivo de configuracion para adaptarlo, a ver si alguien de la escene hace el favor de adaptarlo para usarlo en opl oficial.

@adrick, lee bien lo que dije, ya está hecho, se hizo a petición mía.

SkullFace escribió:Tengo problemas para que mi ps2 fat modelo 39001 corra el opl,no inicia y tengo ese opl guardado ya bastante años?

@SkullFace, con decir eso no es suficiente para poder ayudarte, tienes que proporcionar muchísima más información:

Que versión del Freemcboot utilizas.
Que versión del uLaunchELF utilizas.
Como lanzas el OPL.
Si tienes modchip en la consola.
Si la tarjeta de memoria donde tienes instalado el Freemcboot es la oficial de $ony 8MB, o es una clónica.
Que tipo de televisor utilizas.
Que cable utilizas para conecta la consola la televisor.
Si estás usando algún tipo de adaptador para conectar el cable al televisor.
Etc...
Porque hay millones de cosas que dan problemas.

Saludos.

ahh bien perdona no te habia entendido, pues igual no me fije y esque el nuevo opl trae dos temas ?? no se si me estoy liando ein?
adrick escribió:ahh bien perdona no te habia entendido, pues igual no me fije y esque el nuevo opl trae dos temas ?? no se si me estoy liando ein?

@adrick, te lias, el OPL no trae dos temas, el tema del Plasma está disponible y adaptado para usarse con el OPL v1.0.0 como
un tema personalizado escogíéndolo en el menú de temas como cualquier otro tema.

Saludos.
@El_Patas muchas gracias 😀😀😀😀estaré a la espera...👍👍👍👍.
Saludos y buen fin de semana...
ThreD escribió:@El_Patas muchas gracias 😀😀😀😀estaré a la espera...👍👍👍👍.
Saludos y buen fin de semana...

@ThreD, aquí lo tienes.

Saludos.
osea que con eso de BDM sera aun mas lento por usb?
valtiel12345 escribió:osea que con eso de BDM sera aun mas lento por usb?

@valtiel12345, no, más lento no, puede romper la compatibilidad de los juegos puesto que se ha cambiado el controlador USB anterior.

Saludos.
valtiel12345 escribió:osea que con eso de BDM sera aun mas lento por usb?



No solo se esta describiendo las mejoras respecto a la versión anterior, si pruebas las estables por USB notaras todas las mejoras que fueron implementadas, juegos que antes no funcionaban ahora lo hacen bien, con el cambio del driver las mejoras son muchas tanto para cualquier tipo de soporte incluido el port de las memory cards.


Respecto a la versión beta que puso Patas ya no se puede bajar de Github la v1.1.0-Beta-1633-7959fea ahora está la v1.1.0-Beta-1635-1101a9d con el cambio servidor HDL por el servidor NBD y otro cambio y quien sabe que otro cambio hizo respecto a la 1633 o se encontró con algunos problemas que reemplazo con esta nueva Pre-release.
.


Quizas se mejoro aun mas la compatibilidad con los juegos porque con la versión 1.0.0 se hicieron arreglos de juegos y mejoras de compatibilidad:


Fix for Kingdom Hearts II, fixed transitions in the Gummi missions, from the overworld map to the gummi menu, and from the gummi stage back to the gummi menu. Tested using SMB mode and the (SLUS-21005) version.
Fix for SOS: The Final Escape/Disaster Report/Zettai Zetsumei Toshi. This also includes new IOP patch functions.
Fix for Project Zero/Fatal Frame.
Fix for Samurai Warriors 2.
Fix for Warriors Orochi series.
Fix for GSM on games God of War (SCUS-97399) & Sega Genesis Collection (SLUS-21542).
Added patch for Virtua Quest (SLUS-20977) (SLPM-65632). Module storage location can now be specified (hardcoded) for each game.
Added patch for .hack (all PAL releases).
Added patch for Ultimate Pro Pinball (SLES-53508) [HDD & USB]. For HDD the game needs Mode 2, for USB not needs
the Mode 2, and for SMB the game not works.
Added patch for Ferrari Challenge: Trofeo Pirelli (SLES-55294) and (SLUS-21780). The game freezes after the memory card check screen, if IGR was used at least once. This is caused by the game having the main thread ID hardcoded for a call to WakeupThread().
Added patch for Shadow Man: 2econd Coming (SLUS-20413, SLES-50446 & SLES-50608) [HDD & SMB].
The game attempts to read 17 sectors into buffers meant for a maximum of 16. This happens because it increments the number of sectors to read by 1, when its unpacking function deals with a number of bytes that is not a multiple of 2048.
Added workaround for Ridge Racer V (SLUS-20002 & SLES-50000), [USB]. The game seems to have problems when the media takes too long to completely read data. The data processed by the game appears to get offset, causing some loop to never end, which ends with the scratchpad overflowing.
Added patch for SRS: Street Racing Syndicate (SLUS-20582 & SLES-53045) [HDD,USB,SMB].
Added The Fast and the Furious (SLUS-21449 & SLES-54483) to the patch list for the Eutechnyx Ltd patch.
Added patch for Harvest Moon: A Wonderful Life, (SLPS-25421) (SLPS-25431) (SLPS-73222) (SLUS-21171) (SLES-53480).
Updated Ratchet & Clank 3: Up Your Arsenal patch as HDD mode no longer has cdvdman labelled as "dev9".
Added patch for Shaun Palmer's Pro Snowboarder (SLUS-20199 & SLES-50400). Should work for (SLES-50401) & (SLES-50402) as well, perhaps only the japanese release is at risk of not being compatible due to the time between releases.
Fix for Twisted Metal: Black Online (SCUS-97196 & SCES-51480) [USB & SMB].
Fix for State of Emergency (SLUS-20214) [HDD]. Previously the NTSC-U version needed MDMA 2 to work, now it doesn't need it.
Fix for Metal Gear Solid 3: Subsistence (SLUS-21243).
Fix for Tom Clancy's Splinter Cell: Double Agent (SLES-53826).
Fix for Tom Clancy's Splinter Cell (SLES-51466) [USB]. No more crashes after the first training mission.
Fix for Baldur's Gate: Dark Alliance 2 (SLES-52188) [USB]. Fix in the level "Firewind Manor I" where the game refuse to load cutscene, resulting a bug.
Fix for God of War II (SCES-54206 & SCUS-97481) [USBExtreme format & SMB].
Fix for Legacy of Kain: Soul Reaver 2 (SLES-50196) [USBExtreme format]. Fixed crash happening few second before intro movie ends, and fixed a second crash was in air forge, when you go for the green crystal.



Yo ocupo en la 1.0.0 esta opción y funciona perfectamente tanto en juegos Japonses como Americanos.

PS2 Logo, shows the PS2 logo when launching a game, it will be properly displayed only
if both disc and console region match. Consumes a few extra IOP RAM bytes.


Saludos.
Me estan diciendo que con el controlador BDM la carga por USB se hace mas rapida?

Yo recomendaria alternar exfat con Ext4; el sistema de archivos de Linux es mejor, rapido y estable. No todo el mundo usa algun derivado de Linux, pero para los que usamos este SO o tenemos alguna experiencia con él, podriamos probar y usar ese sistema. Los demas pueden seguir con fat32 o exfat.

Estan en fase de testeo? tengo como 8 HDD en casa full de juegos para probar si quieren jajaja.

Por cierto, venia con un par de problemas. Todos los he probado tanto con la v 093 estable y v1.0

1- El juego Devil May Cry 1 PAL tiene un problema con el GSM al forzar a NTSC en un TV 22" de tubo. Al parecer son los subtitulos los que hacen el error. Probe con NTSC, NTSC non interlace, PAL 60, PAL 60 non interlace, y PS1 60 hz. El problema se origina a la hora de jugar cuando empieza a pasar los subtitulos, se colocan en el centro con la pantalla toda desfasada y hace imposible jugar. Lo probe tambien con GSM 0.23x, el cual tengo una configuracion para juegos PS1 en POPS, y dio lo mismo. La unica manera de que se vea medianamente bien es con entrando en el chip Matrix y colocar PAL 60 o NTSC y -5 de Y-fix. La barra de subtitulos se reduce considerablemente y solo queda una franja por encima de la mitad de la pantalla, pero se puede medio jugar. En normal, no afecta pero la pantalla se centra demasiado abajo. Alguien probo con otra alternativa?

2- Con la version Rip de God of War I, la cual pesa 1 GB, el juego inicia y todo, pero no pasa de la pantalla inicial, por lo que no entra en el menu ni nada obviamente. Que podria hacer? se tiene que hacer algunos ajustes especificos?

Saludos a todos.
SuperRYUO escribió:Me estan diciendo que con el controlador BDM la carga por USB se hace mas rapida?

Yo recomendaria alternar exfat con Ext4; el sistema de archivos de Linux es mejor, rapido y estable. No todo el mundo usa algun derivado de Linux, pero para los que usamos este SO o tenemos alguna experiencia con él, podriamos probar y usar ese sistema. Los demas pueden seguir con fat32 o exfat.

Estan en fase de testeo? tengo como 8 HDD en casa full de juegos para probar si quieren jajaja.

Por cierto, venia con un par de problemas. Todos los he probado tanto con la v 093 estable y v1.0

1- El juego Devil May Cry 1 PAL tiene un problema con el GSM al forzar a NTSC en un TV 22" de tubo. Al parecer son los subtitulos los que hacen el error. Probe con NTSC, NTSC non interlace, PAL 60, PAL 60 non interlace, y PS1 60 hz. El problema se origina a la hora de jugar cuando empieza a pasar los subtitulos, se colocan en el centro con la pantalla toda desfasada y hace imposible jugar. Lo probe tambien con GSM 0.23x, el cual tengo una configuracion para juegos PS1 en POPS, y dio lo mismo. La unica manera de que se vea medianamente bien es con entrando en el chip Matrix y colocar PAL 60 o NTSC y -5 de Y-fix. La barra de subtitulos se reduce considerablemente y solo queda una franja por encima de la mitad de la pantalla, pero se puede medio jugar. En normal, no afecta pero la pantalla se centra demasiado abajo. Alguien probo con otra alternativa?

2- Con la version Rip de God of War I, la cual pesa 1 GB, el juego inicia y todo, pero no pasa de la pantalla inicial, por lo que no entra en el menu ni nada obviamente. Que podria hacer? se tiene que hacer algunos ajustes especificos?

Saludos a todos.

@SuperRYUO, las cuestiones sobre juegos ponlas en sus hilos de compatibilidad donde van:

Hilo del disco duro interno:

https://www.elotrolado.net/hilo_lista-de-juegos-compatibles-con-hdl-y-opl-solo-para-disco-duro-interno_1432071

HIlo de USB y red:

https://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance-y-opl-usb-y-red_1421870

Saludos.
@El_Patas Hola buenas, una consulta, ¿Con OPL 1.0.0 se podrían cargar juegos de PS1 y PS2 originales para así poder ocupar algunas opciones de GSM integrado como el Pal 60hz, el NTSC 480p, para ocupar el cable por componentes sin tener que pasar por el GSM Standalone?, porque esas opciones integradas en el OPL deberán servir solo para juegos en discos ya que en el emulador metes los códigos en el archivo .TXT y lo otro:

¿Como se podría cargar el disco original del Actición Replay Max para cargar los códigos y aplicarlos en los juegos que están instalados en el disco duro interno?.


Tengo el Action Replay Max original de lanzamiento con su tarjeta de memoria, para poder ocupar los códigos o agregar mas códigos en él, para ocupar los códigos, ponía el disco del ARM en el lector, seleccionaba los códigos del juego a aplicar, le daba a una opción sacaba el disco del ARM y metía el disco original de PS2, tanto CD o DVD y le daba al botón de X y la consola cargaba el juego con los códigos aplicados.


Está duda siempre la he tenido, como aplicar ese disco a los juegos que están en el disco duro interno.


Saludos.
austin123 escribió:@El_Patas Hola buenas, una consulta, ¿Con OPL 1.0.0 se podrían cargar juegos de PS1 y PS2 originales para así poder ocupar algunas opciones de GSM integrado como el Pal 60hz, el NTSC 480p, para ocupar el cable por componentes sin tener que pasar por el GSM Standalone?, porque esas opciones integradas en el OPL deberán servir solo para juegos en discos ya que en el emulador metes los códigos en el archivo .TXT.

@austin123, poderse hacer se podría hacer si los desarrolladores lo implementan algún día y no es tampoco una función de las más demandadas
comparada con muchísimas otras.

austin123 escribió:¿Como se podría cargar el disco original del Actición Replay Max para cargar los códigos y aplicarlos en los juegos que están instalados en el disco duro interno?.


Tengo el Action Replay Max original de lanzamiento con su tarjeta de memoria, para poder ocupar los códigos o agregar mas códigos en él, para ocupar los códigos, ponía el disco del ARM en el lector, seleccionaba los códigos del juego a aplicar, le daba a una opción sacaba el disco del ARM y metía el disco original de PS2, tanto CD o DVD y le daba al botón de X y la consola cargaba el juego con los códigos aplicados.


Está duda siempre la he tenido, como aplicar ese disco a los juegos que están en el disco duro interno.


Saludos.

@austin123, que yo sepa no se puede hacer con el disco original, para cargar códigos tienes el PS2RD integrado en el OPL que además es de código libre,
los desarrolladores del OPL siempre van a huir de combinar programas que no son de código libre con el OPL y el Action Replay no lo es.

Saludos
¿ que progarmas hay que utilizar para grabar las copias de los juegos originales de la ps2 al disco duro interno?

Para evitar la desframentacion. En un principio utilizaba Winiip y luego HDL Dump Helper GUI..., pero parece ser que no son adecuados.

Me podrian decir. Gracias
@LCAN ulauchelf para formatear el disco. Hdl dump helper gui para instalar los juegos.

El qué no es adecuado es whinhiip. Y mucho menos mezclar los programas..

En cuanto a desfragmentación estas confundido, un disco desfragmentado es mas eficiente.
Chicos estoy empezando en el mundo de OPL y tengo algunas dudas.

1.Cuando hago VMC me recomiendan una generica o individual para cada juego?

2. En cualquier caso, si tengo una memory card fisica en el slot 1, la VMC deberia ponerla en el slot 2?

3. Cargo los juegos en un disco rigido externo (via USB). Si creo muchas VMC se terminará fragmentando?

4. Que archivos son esenciales en la memory card fisica? Es para poder desocuparla lo mas posible para los juegos incompatibles con VMC

Gracias desde ya!!
@38285761

- Yo utilizo genérica para varios y algunos solo.

- Puedes tener la MC física y crear 2 vmc.

- Si.

- Pues todo lo elf que utilices,archivos de configuración etc son esenciales.

Intenta conseguir un router,así juegas por red y te olvidas de la fragmentación.
38285761 escribió:
4. Que archivos son esenciales en la memory card fisica? Es para poder desocuparla lo mas posible para los juegos incompatibles con VMC

@38285761, esenciales los de la instalación del Freemcboot, puedes meter todos los programas en una memoria USB o en el propio disco duro USB.

Saludos.
(mensaje borrado)
Una duda, si se pueden crear dos VMC de cualquier tamaño para cada juego, ¿se podría crear una VMC global para meter diferentes partidas de juegos en esas dos VMC como lo hace la consola con las Memory Cards Físicas?, aunque realmente no se necesitaría pero me imagino que al crear por cada juego dos VMC se ocuparía un mayor espacio en el disco duro interno o externo?.
Buenas.

¿Hay alguna manera de que el OPL me muestre los juegos que tengo en el disco duro interno y en el usb en una misma pestaña?
ANTONIOLI_65 escribió:Buenas.

¿Hay alguna manera de que el OPL me muestre los juegos que tengo en el disco duro interno y en el usb en una misma pestaña?

@ANTONIOLI_65, no, cada lista de juegos de un dispositivo diferente va por separado.

Saludos.
El_Patas escribió:
ANTONIOLI_65 escribió:Buenas.

¿Hay alguna manera de que el OPL me muestre los juegos que tengo en el disco duro interno y en el usb en una misma pestaña?

@ANTONIOLI_65, no, cada lista de juegos de un dispositivo diferente va por separado.

Saludos.

Gracias por la respuesta.
¿Existe alguna forma de conectar mandos de X360 o Xone con cable o usando el receptor inalambrico asi como se pueden conectar mandos de PS3 y PS4?.
austin123 escribió:¿Existe alguna forma de conectar mandos de X360 o Xone con cable o usando el receptor inalambrico asi como se pueden conectar mandos de PS3 y PS4?.

@austin123, no, el OPL sólo tiene soporte para mandos de PS3 y PS4 como altenativa.

Saludos.
El_Patas escribió:
austin123 escribió:¿Existe alguna forma de conectar mandos de X360 o Xone con cable o usando el receptor inalambrico asi como se pueden conectar mandos de PS3 y PS4?.

@austin123, no, el OPL sólo tiene soporte para mandos de PS3 y PS4 como altenativa.

Saludos.


Yo utilizo uno de PS3 pero alternativo por USB y funciona bien.
(mensaje borrado)
SuperRYUO escribió:Me estan diciendo que con el controlador BDM la carga por USB se hace mas rapida?

Yo recomendaria alternar exfat con Ext4; el sistema de archivos de Linux es mejor, rapido y estable. No todo el mundo usa algun derivado de Linux, pero para los que usamos este SO o tenemos alguna experiencia con él, podriamos probar y usar ese sistema. Los demas pueden seguir con fat32 o exfat.

Estan en fase de testeo? tengo como 8 HDD en casa full de juegos para probar si quieren jajaja.

Por cierto, venia con un par de problemas. Todos los he probado tanto con la v 093 estable y v1.0

1- El juego Devil May Cry 1 PAL tiene un problema con el GSM al forzar a NTSC en un TV 22" de tubo. Al parecer son los subtitulos los que hacen el error. Probe con NTSC, NTSC non interlace, PAL 60, PAL 60 non interlace, y PS1 60 hz. El problema se origina a la hora de jugar cuando empieza a pasar los subtitulos, se colocan en el centro con la pantalla toda desfasada y hace imposible jugar. Lo probe tambien con GSM 0.23x, el cual tengo una configuracion para juegos PS1 en POPS, y dio lo mismo. La unica manera de que se vea medianamente bien es con entrando en el chip Matrix y colocar PAL 60 o NTSC y -5 de Y-fix. La barra de subtitulos se reduce considerablemente y solo queda una franja por encima de la mitad de la pantalla, pero se puede medio jugar. En normal, no afecta pero la pantalla se centra demasiado abajo. Alguien probo con otra alternativa?

2- Con la version Rip de God of War I, la cual pesa 1 GB, el juego inicia y todo, pero no pasa de la pantalla inicial, por lo que no entra en el menu ni nada obviamente. Que podria hacer? se tiene que hacer algunos ajustes especificos?

Saludos a todos.

Devil may cry tanto 1,2,3 van bien en lcd desconozco si es cosa del televisor yo tengo los pal el gow lo mismo aveces. Es cosa del juego algún ripeo,región o la TV. Mire y a mí no me dan error los subtítulos
de ninguna clase no se.

Lo que si opl me da un problema muy gordo con algún juego de estos que hacen de openborgs al forzar con GSM se ven bien pero cuando haces reset para salir de nuevo a opl se pone todo gris y opl se descuadra parpadeando y me da que es algun problema del GSM y opl.

Otra cosa que me encuentro no sé si soy yo pero popstarter por usb para PS1 no me reconoce los juegos.
Buenas noches amigos, yo acabo de probar la version del OPL oficial 1.1.0 en una PS2 Slim 90001 y les comento que a mí se me queda bugeado luego de activar en Settings la opcion BDM y Applications, lo dejo en Auto y luego le doy a Ok y luego de eso se queda paralizado, no me deja hacer nada, solo lo comentaba por si alguien quiere probarlo en ese modelo de ps2 porque sé que es una Beta y todavia se sigue trabajando en este proyecto.

Dispositivos utilizados:

-Memory Card Original PS2 MagicGate con FreeMcboot 1.953 instalado
-Disco Duro Externo Toshiba de 1 TB formateado a Fat32
-Ps2 Slim 90001

Saludos y gracias por todo.
Buenas compis, tengo una PS2 slim con el cacharro este para convertir la señal en HDMI. Vale, hasta ahi bien, abro OPL o incluso desde el menu inicial de la PS2 y se ve todo perfecto, en los ajustes de OPL cambio la resolucion a 720p y otras resoluciones, el tema esta en cuando abro un juego, por ejemplo el GTA Liberty City, se ve fatal fatal, parece un juego de Gameboy Advance, el fondo se ve super pixelado y cuesta hasta reconocer que es lo que hay al fondo.

Esto es por el juego este en concreto? o Creeis que tengo que poner otra resolucion en el OPL?

Alguien que tenga el PS2toHDMI este me puede decir cual es la resolucion idonea para cargar juegos desde OPL?
La tv es de 55" 4K, por si sirve de algo
insestito escribió:Buenas compis, tengo una PS2 slim con el cacharro este para convertir la señal en HDMI. Vale, hasta ahi bien, abro OPL o incluso desde el menu inicial de la PS2 y se ve todo perfecto, en los ajustes de OPL cambio la resolucion a 720p y otras resoluciones, el tema esta en cuando abro un juego, por ejemplo el GTA Liberty City, se ve fatal fatal, parece un juego de Gameboy Advance, el fondo se ve super pixelado y cuesta hasta reconocer que es lo que hay al fondo.

Esto es por el juego este en concreto? o Creeis que tengo que poner otra resolucion en el OPL?

Alguien que tenga el PS2toHDMI este me puede decir cual es la resolucion idonea para cargar juegos desde OPL?
La tv es de 55" 4K, por si sirve de algo

@insestito, tienes que cambiar la señal de vídeo a componentes "Y Cb / Pb Cr / Pr" en el menú de configuración de la consola.

Si ya tienes esa opción activada y se sigue viendo así de mal entonces es problema de ese adaptador PS2toHDMI, la mayoría son una basura.

Saludos.
El_Patas escribió:
insestito escribió:Buenas compis, tengo una PS2 slim con el cacharro este para convertir la señal en HDMI. Vale, hasta ahi bien, abro OPL o incluso desde el menu inicial de la PS2 y se ve todo perfecto, en los ajustes de OPL cambio la resolucion a 720p y otras resoluciones, el tema esta en cuando abro un juego, por ejemplo el GTA Liberty City, se ve fatal fatal, parece un juego de Gameboy Advance, el fondo se ve super pixelado y cuesta hasta reconocer que es lo que hay al fondo.

Esto es por el juego este en concreto? o Creeis que tengo que poner otra resolucion en el OPL?

Alguien que tenga el PS2toHDMI este me puede decir cual es la resolucion idonea para cargar juegos desde OPL?
La tv es de 55" 4K, por si sirve de algo

@insestito, tienes que cambiar la señal de vídeo a componentes "Y Cb / Pb Cr / Pr" en el menú de configuración de la consola.

Si ya tienes esa opción activada y se sigue viendo así de mal entonces es problema de ese adaptador PS2toHDMI, la mayoría son una basura.

Saludos.


Lo probaré! Gracias
Una duda, baje el OPS 1.0.0

Lo voy a instalar en una memory card con el FMB 1.966

Tengo una PS2 fat y una Slim

La Fat la tengo con un disco duro y paso los juegos con el HDLdump, ahí todo bien.

Pero para la SLIM la verdad quedé colgado de que programa usar, lei el Faq del Open Ps2 loader y habla de algunos programas, pero los links están caidos.

Que necesito para que la Ps2 Slim cargue los juegos desde un Pendrive?

Existe algun programa similar al Hdldump, pero que se use para Pendrives?

Saludos
Polter2k escribió:Una duda, baje el OPS 1.0.0

Lo voy a instalar en una memory card con el FMB 1.966

Tengo una PS2 fat y una Slim

La Fat la tengo con un disco duro y paso los juegos con el HDLdump, ahí todo bien.

Pero para la SLIM la verdad quedé colgado de que programa usar, lei el Faq del Open Ps2 loader y habla de algunos programas, pero los links están caidos.

Que necesito para que la Ps2 Slim cargue los juegos desde un Pendrive?

Existe algun programa similar al Hdldump, pero que se use para Pendrives?

Saludos

@Polter2k, los enlaces de los programas en la página de "Formato e Instalación de los Juegos por USB" no están caídos en su mayoría
como tú dices, sólo hay uno caído que es el del "USB Insane", pero este es un programa muy antiguo que actualmente no se usa.

Como está perfectamente explicado en esa página de la guía, para la carga por USB existen dos métodos, usar el formato de USBExtreme
o el formato ISO:

http://elpatas.epizy.com/opl/usb_install.html

Para usar el formato USBExtreme puedes usar el programa USBUtil o el propio USB Extreme, ambos están disponibles para descargar, sus enlaces no están caídos.

Y para usar el formato ISO tienes que configurar los nombres de los juegos y las carpetas donde deben ir para colocar dentro las imágenes
ISO y que funcionen, está explicado todo como hacerlo en esa página de la guía.

Saludos.
El_Patas escribió:@Polter2k, los enlaces de los programas en la página de "Formato e Instalación de los Juegos por USB" no están caídos en su mayoría
como tú dices, sólo hay uno caído que es el del "USB Insane", pero este es un programa muy antiguo que actualmente no se usa.

Como está perfectamente explicado en esa página de la guía, para la carga por USB existen dos métodos, usar el formato de USBExtreme
o el formato ISO:

http://elpatas.epizy.com/opl/usb_install.html

Para usar el formato USBExtreme puedes usar el programa USBUtil o el propio USB Extreme, ambos están disponibles para descargar, sus enlaces no están caídos.

Y para usar el formato ISO tienes que configurar los nombres de los juegos y las carpetas donde deben ir para colocar dentro las imágenes
ISO y que funcionen, está explicado todo como hacerlo en esa página de la guía.

Saludos.


@El_Patas Tienes razón, el Usb Insane era justamente el que me daba error 144, y luego hubo 2 más que fueron error mío que hice click donde no estaba el link de descarga (anoche era muy tarde y estaba medio zzzzzzz)

Ahora me viene una duda, anoche vi un tutorial que tome al azar en la red y vi que no usaron el Usbutil para copiar los juegos en el Pendrive (se copiaron usando el ISO ya creado y solo teniendo la precaución de poner el SLES respectivo de cada juego para que el OPL muestre y pueda cargar los juegos.

Copie 10 juegos y 9 me cargaron, solo uno no me funcionó y creo que era porque me equivoque de carpeta en donde ponerlo). Este lo borré.

Al borrar ese juego debo usar ahora el Auslogics Disk Defrag para desfragmentar el USB? antes de copiar otro juego?
Polter2k escribió:
@El_Patas Tienes razón, el Usb Insane era justamente el que me daba error 144, y luego hubo 2 más que fueron error mío que hice click donde no estaba el link de descarga (anoche era muy tarde y estaba medio zzzzzzz)

Ahora me viene una duda, anoche vi un tutorial que tome al azar en la red y vi que no usaron el Usbutil para copiar los juegos en el Pendrive (se copiaron usando el ISO ya creado y solo teniendo la precaución de poner el SLES respectivo de cada juego para que el OPL muestre y pueda cargar los juegos.

Copie 10 juegos y 9 me cargaron, solo uno no me funcionó y creo que era porque me equivoque de carpeta en donde ponerlo). Este lo borré.

Al borrar ese juego debo usar ahora el Auslogics Disk Defrag para desfragmentar el USB? antes de copiar otro juego?

@Polter2k, hombre por borrar un sólo juego no se va a fragmentar tanto como para necesitar ya una desfragmentación, es a lo largo
del tiempo cuando se hacen muchas operaciones de borrado y escritura, y de muchos archivos.
Es algo que cada uno tiene que ir vigilando.

Pero utilizar programas para desfragmentar como el Auslogics sólo se deben usar con discos duros mecánicos, los de toda la vida.

Si estás usando una memoria USB o un disco SSD, entonces no debes usar jamás programas de desfragmentación, porque destruirás
la vida útil del dispositivo (las memorias USB y los discos SSD utilizan una tecnología diferente de los discos duros mecánicos tradicionales).

Con estos dispositivos para eliminar la fragmentación se debe hacer borrando todo su contenido o formateando el dispositivo.

Saludos.
El_Patas escribió:
Polter2k escribió:
@El_Patas Tienes razón, el Usb Insane era justamente el que me daba error 144, y luego hubo 2 más que fueron error mío que hice click donde no estaba el link de descarga (anoche era muy tarde y estaba medio zzzzzzz)

Ahora me viene una duda, anoche vi un tutorial que tome al azar en la red y vi que no usaron el Usbutil para copiar los juegos en el Pendrive (se copiaron usando el ISO ya creado y solo teniendo la precaución de poner el SLES respectivo de cada juego para que el OPL muestre y pueda cargar los juegos.

Copie 10 juegos y 9 me cargaron, solo uno no me funcionó y creo que era porque me equivoque de carpeta en donde ponerlo). Este lo borré.

Al borrar ese juego debo usar ahora el Auslogics Disk Defrag para desfragmentar el USB? antes de copiar otro juego?

@Polter2k, hombre por borrar un sólo juego no se va a fragmentar tanto como para necesitar ya una desfragmentación, es a lo largo
del tiempo cuando se hacen muchas operaciones de borrado y escritura, y de muchos archivos.
Es algo que cada uno tiene que ir vigilando.

Pero utilizar programas para desfragmentar como el Auslogics sólo se deben usar con discos duros mecánicos, los de toda la vida.

Si estás usando una memoria USB o un disco SSD, entonces no debes usar jamás programas de desfragmentación, porque destruirás
la vida útil del dispositivo (las memorias USB y los discos SSD utilizan una tecnología diferente de los discos duros mecánicos tradicionales).

Con estos dispositivos para eliminar la fragmentación se debe hacer borrando todo su contenido o formateando el dispositivo.

Saludos.


Ahh perfecto, es un pendrive de 32 gigas y le quedan como 15 libres, entonces simplemente copiaré más juegos y ya lo dejo así, es para mi sobrina que su ps2 slim no lee discos y aca solo llegan repuestos de ali express para cambiar lector y no me dan mucha confianza, mejor que la use con el pendrive.

Muchas gracias por los consejos.

Saludos
5325 respuestas