Open PS2 Loader

XEstebanEdgeX escribió:
SevenLonick escribió:Hay alguna forma de evitar que el OPL genere automáticamente las carpetas cada vez que conecto un USB?


Por que razon quieres evitar eso?

Creo que no,si no las quieres utiliza las versiones 0.8


Lo que pasa es que tengo un USB con muchos romsets de juegos retro, entonces cuando quiero jugarlos en la PS2 lo conecto solamente para cargar las roms, por lo tanto no utilizo las carpetas que crea OPL y tengo que estar borrándolas todo el tiempo xd. Pero bueno, si no se puede no hay nada que hacer. Gracias por responder.
Alehkpo escribió:@El_Patas una pregunta, tengo 2 pendrives de 64 gigas, uno con 18 y otro con 17 juegos de ps2 y los pude jugar en la play 2 sin problemas, conseguí un disco externo de 700 gigas y quería saber si muevo todo lo que tengo en los pendrive al disco externo, se podrá jugar sin problemas? Mi pregunta es, cuantos juegos puedo tener en un disco externo conectado por USB? Hay algún límite de cantidad de juegos?

@Alehkpo, el límite de capacidad para USB en PS2 son 2Tb, limitación que viene dada por el MBR y el sistema de archivos FAT32.

Saludos.
hola espero puedan ayudarme soy nueva

uso el openloader 9.3 pero mi hermana uso el 9.4 y guardo algunas configuraciones y no se que movio solo vi que se guardo en mc0 como hago para borrar todas las configuraciones y empezar de cero mi openloader sin afectar el freemcboot cargo openloader desde una USB

quiero probar el 1.0 el más nuevo pero dicen que tiene la opcion hd , como hago para no usarla ya que por logica daña al forzar la resolucion y solo quiero cargar mis juegos

Hay algun openloader donde para emparejar control de ps4 se pueda hacer sin conectalo al usb y si lo hago por usb puede dañar la bateria del control
Puedes usar cualquier versión del opl incluso las puedes tener todas en el mismo usb(aunque no tiene sentido la última es mucho mejor con diferencia) , el opl siempre guarda la configuración un una mc, es mormal no pasa nada, luego está el GSM integrado para forzar resoluciones, lo puedes usar o no, lo mismo con el pademu que permite jugar con el mando ps3 ps4, necesitas un adaptador Bluetooth usb, casi todos valen y para emparejar el mando si hay que conectarlo por usb y emparejar luego ya no, encender y listo (aunque si quieres no tener que usar el control de ps2 para entrar en opl tienes que configurar para que el opl arranque directamente al encender la play.
Cómo te veo bastante perdida te recomiendo que leas el tutorial de la primera página esta todo muy bien explicado.
¿Porque varios usuarios comentan que al forzar los juegos a cierta resolucion daña la PS2 si el Gran Turismo 4 tiene la opcion de funcionar a 1080i sin problemas y muchos juegos los puedes configurar en sus opciones a 480p sin problemas, sera solo un mito o rumores sin fundamentos ya que en todas las consolas de la era de PS2 de una y otra forma se pueden forzar los juegos a una resolucion mayor sin problemas?.
@austin123 Supongo que GT4 tuvo su optimizacion para llegar a esas resoluciones, no asi la mayoria de los juegos. Creeria que por ese lado se toma para decir que daña la consola, puede ser que exija un poco mas a la consola si forzamos juegos a resoluciones para las cuales no fueron hechos?
austin123 escribió:¿Porque varios usuarios comentan que al forzar los juegos a cierta resolucion daña la PS2 si el Gran Turismo 4 tiene la opcion de funcionar a 1080i sin problemas y muchos juegos los puedes configurar en sus opciones a 480p sin problemas, sera solo un mito o rumores sin fundamentos ya que en todas las consolas de la era de PS2 de una y otra forma se pueden forzar los juegos a una resolucion mayor sin problemas?.



Son los mismos tontos de siempre,yo ya me rio de ese tipo de comentarios absurdos.

Como esos de que si pones la consola de pie se daña o que si la desbloqueas le acortas la vida,puras payasadas..
XEstebanEdgeX escribió:
austin123 escribió:¿Porque varios usuarios comentan que al forzar los juegos a cierta resolucion daña la PS2 si el Gran Turismo 4 tiene la opcion de funcionar a 1080i sin problemas y muchos juegos los puedes configurar en sus opciones a 480p sin problemas, sera solo un mito o rumores sin fundamentos ya que en todas las consolas de la era de PS2 de una y otra forma se pueden forzar los juegos a una resolucion mayor sin problemas?.



Son los mismos tontos de siempre,yo ya me rio de ese tipo de comentarios absurdos.

Como esos de que si pones la consola de pie se daña o que si la desbloqueas le acortas la vida,puras payasadas..


Nada como probar y quitarte la duda , la mayoría de los juegos con resoluciones altas se ven en recuadros muy pequeños , es mejor resolución standard y 480p en juegos muy puntuales
@projectgungrave

Un juego a 240p forzado a 1080i no se vera igual que uno de 480p forzad a 1080i.

En PS2 hay muchas resoluciones distintas,no es que sean todos 240p 480i 480p 576i 1080i,entre esos hay otras.

Hay juegos forzados a 1080 que utlizan toda la pantalla y otros,se me viene a la cabeza el battlefront 2 que forzado queda con unos bordes gigantes.

Pero de ahi a decir que daña la consola...otra cosa.
@El_Patas Hola, tengo un problema en el OPL, lo que pasa es que no me carga ninguna carátula de ningún juego (ni de psx) y eso que ya usé 2 versiones diferentes de opl incluyendo la más reciente, en el OPL mánager sí cargan, y si se guardan en la carpeta ART, ya usé 2 USB distintos y ya borré la carpeta del OPL en la memory card, (tengo la opción de ART en ON y ni así) ¿Qué hago para que vuelvan a aparecer?
BenSonic1 escribió:@El_Patas Hola, tengo un problema en el OPL, lo que pasa es que no me carga ninguna carátula de ningún juego (ni de psx) y eso que ya usé 2 versiones diferentes de opl incluyendo la más reciente, en el OPL mánager sí cargan, y si se guardan en la carpeta ART, ya usé 2 USB distintos y ya borré la carpeta del OPL en la memory card, (tengo la opción de ART en ON y ni así) ¿Qué hago para que vuelvan a aparecer?

@BenSonic1, ¿que vuelvan a aparecer?, si dices esto es que te funcionaban bien y de repente han dejado de hacerlo.
Tendrás que pensar bien que es todo lo que has estado haciendo o tocando en la consola para que te hayan dejado de aparecer,
es muy dificil saber que es lo que has debido tocar, hay muchas cosas que pueden hacer que las carátulas o cualquier otra cosa
deje de funcionar.

Yo el OPL Manager ni me gusta ni lo he usado nunca, copio las carátulas manualmente.
No sé porque borras la carpeta OPL de la tarjeta, sin esa carpeta el OPL no tendrá configuraciones.

- Comprueba que los nombres de las carátulas estén bien escritos como está explicado en la guía del OPL y que su formato sea el correcto.
- Comprueba que no te hayas quedado sin espacio en el USB.
- Comprueba que el USB no tenga fragmentación, mejor formatealo de nuevo en FAT32 y copia todos los archivos comenzando desde cero.

Saludos.
Buenas chicos. Tengo un problema y es que no consigo lanzar el Contra shattered soldier. Al ejecutarlo se queda la pantalla en negro. La rom, como es en formato CD, la he pasado a formato ISO DVD. Estoy utilizando el OPL oficial 1.0.0, mediante red SMB. He usado la rom PAL, como NTSC y nada, no tira. Sabéis si hay que utilizar algún modo de compatibilidad? Gracias y un saludo.
SturdyBankai escribió:Buenas chicos. Tengo un problema y es que no consigo lanzar el Contra shattered soldier. Al ejecutarlo se queda la pantalla en negro. La rom, como es en formato CD, la he pasado a formato ISO DVD. Estoy utilizando el OPL oficial 1.0.0, mediante red SMB. He usado la rom PAL, como NTSC y nada, no tira. Sabéis si hay que utilizar algún modo de compatibilidad? Gracias y un saludo.


El juego funciona correctamente en versión PAL DVD (original pesa la ISO unos 4 GB y algo mas).
SturdyBankai escribió:Buenas chicos. Tengo un problema y es que no consigo lanzar el Contra shattered soldier. Al ejecutarlo se queda la pantalla en negro. La rom, como es en formato CD, la he pasado a formato ISO DVD. Estoy utilizando el OPL oficial 1.0.0, mediante red SMB. He usado la rom PAL, como NTSC y nada, no tira. Sabéis si hay que utilizar algún modo de compatibilidad? Gracias y un saludo.

@SturdyBankai, las cuestiones sobre problemas con juegos van en su hilo de compatibilidad, este es el de carga por USB y SMB:

https://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance-y-opl-usb-y-red_1421870

Saludos.
SturdyBankai escribió:Buenas chicos. Tengo un problema y es que no consigo lanzar el Contra shattered soldier. Al ejecutarlo se queda la pantalla en negro. La rom, como es en formato CD, la he pasado a formato ISO DVD. Estoy utilizando el OPL oficial 1.0.0, mediante red SMB. He usado la rom PAL, como NTSC y nada, no tira. Sabéis si hay que utilizar algún modo de compatibilidad? Gracias y un saludo.

casi seguro que el problema lo tienes al crear la iso
si coges el bin+cue y lo cargas en un lector virtual y de ahi lo pasas a .iso el juego no te va a arrancar en el opl casi seguro, yo estuve mucho tiempo batallando con este tipo de juegos y al final la solución es engorrosa pero no encontré otra mejor:
cargas el bin+cue en la unidad virtual
luego te bajas el usbextreme y desde ahi creas el juego en el disco duro
luego abres el usbutil y entonces abres el juego creado en el disco duro y desde ahi creas la iso
entonces copias esa iso nueva (con su sles.xxx que sea al principio) en la carpeta dvd del opl y el juego funciona [oki]
es un engorro pero a mi es lo unico que me funciona con los juegos que vienen en cd, la clave es si que si la iso te deja abrirla con el usbutil el juego te va a funcionar, normalmente si pasas el bin+cue a iso con la unidad virtual el usbutil te dará error y el juego no arrancará en el opl
es la putada de los juegos en cd, con los juegos en dvd copias la iso a pelo a la carpeta y te olvidas
magrosomohoso escribió:
SturdyBankai escribió:Buenas chicos. Tengo un problema y es que no consigo lanzar el Contra shattered soldier. Al ejecutarlo se queda la pantalla en negro. La rom, como es en formato CD, la he pasado a formato ISO DVD. Estoy utilizando el OPL oficial 1.0.0, mediante red SMB. He usado la rom PAL, como NTSC y nada, no tira. Sabéis si hay que utilizar algún modo de compatibilidad? Gracias y un saludo.

casi seguro que el problema lo tienes al crear la iso
si coges el bin+cue y lo cargas en un lector virtual y de ahi lo pasas a .iso el juego no te va a arrancar en el opl casi seguro, yo estuve mucho tiempo batallando con este tipo de juegos y al final la solución es engorrosa pero no encontré otra mejor:
cargas el bin+cue en la unidad virtual
luego te bajas el usbextreme y desde ahi creas el juego en el disco duro
luego abres el usbutil y entonces abres el juego creado en el disco duro y desde ahi creas la iso
entonces copias esa iso nueva (con su sles.xxx que sea al principio) en la carpeta dvd del opl y el juego funciona [oki]
es un engorro pero a mi es lo unico que me funciona con los juegos que vienen en cd, la clave es si que si la iso te deja abrirla con el usbutil el juego te va a funcionar, normalmente si pasas el bin+cue a iso con la unidad virtual el usbutil te dará error y el juego no arrancará en el opl
es la putada de los juegos en cd, con los juegos en dvd copias la iso a pelo a la carpeta y te olvidas



Veo que cada uno tiene su modo, yo por ejemplo, los juegos de PS2 en formato CD-Rom que están en .Bin y .Cue los paso directamente al disco duro externo a la carpeta DVD y cuando conecto el disco duro externo a la consola y lanzó el OPL me han funcionado todos los juegos en ese formato sin ningún problema.

Quizás hayan juegos que se necesiten ocupar esos programas para que el OPL te los reconozca pero yo hasta ahora en juegos de luchas me han funcionado todos e igual los matamarcianos.

Quizás también puede ser el tipo de dispositivo utilizado, en disco duros externos de formato USB 2.0 no hayan problemas pero si se utiliza dispositivos USB como pendrives te encuentres con esos problemas, ya sabes que estos de los soportes externos son tantas las diferentes configuraciones que existen que puedes encontrarte con dispositivos que funcionen y otros no los reconozca la consola.


El otro día estuve instalando en un pendrive juegos de PS2, eran como 10 juegos, los pase uno por uno por no tener tiempo de pasarlos todos de una, se demoró mas de dos horas y cuando lo pongo en la consola, el primero me funcionó pero todos los restantes al lanzarlos problemas de fragmentación, tuve que irme al PC nuevamente, copiar todo desde pendrive y formatearlo y pasar todos los juegos de una sola vez al pendrive nuevamente, con las horas que se demoró e ir a probar a la consola y todos funcionando sin problemas de fragmentación y creación de VMC [oki] , no me quiero ni imaginar lo que te tomo a ti llenar el pendrive de 128GB que comentaste [facepalm] , por cierto, me imagino que todos los juegos te han funcionado sin ese molesto error?.

Saludos.
austin123 escribió:
magrosomohoso escribió:
SturdyBankai escribió:Buenas chicos. Tengo un problema y es que no consigo lanzar el Contra shattered soldier. Al ejecutarlo se queda la pantalla en negro. La rom, como es en formato CD, la he pasado a formato ISO DVD. Estoy utilizando el OPL oficial 1.0.0, mediante red SMB. He usado la rom PAL, como NTSC y nada, no tira. Sabéis si hay que utilizar algún modo de compatibilidad? Gracias y un saludo.

casi seguro que el problema lo tienes al crear la iso
si coges el bin+cue y lo cargas en un lector virtual y de ahi lo pasas a .iso el juego no te va a arrancar en el opl casi seguro, yo estuve mucho tiempo batallando con este tipo de juegos y al final la solución es engorrosa pero no encontré otra mejor:
cargas el bin+cue en la unidad virtual
luego te bajas el usbextreme y desde ahi creas el juego en el disco duro
luego abres el usbutil y entonces abres el juego creado en el disco duro y desde ahi creas la iso
entonces copias esa iso nueva (con su sles.xxx que sea al principio) en la carpeta dvd del opl y el juego funciona [oki]
es un engorro pero a mi es lo unico que me funciona con los juegos que vienen en cd, la clave es si que si la iso te deja abrirla con el usbutil el juego te va a funcionar, normalmente si pasas el bin+cue a iso con la unidad virtual el usbutil te dará error y el juego no arrancará en el opl
es la putada de los juegos en cd, con los juegos en dvd copias la iso a pelo a la carpeta y te olvidas



Veo que cada uno tiene su modo, yo por ejemplo, los juegos de PS2 en formato CD-Rom que están en .Bin y .Cue los paso directamente al disco duro externo a la carpeta DVD y cuando conecto el disco duro externo a la consola y lanzó el OPL me han funcionado todos los juegos en ese formato sin ningún problema.

Quizás hayan juegos que se necesiten ocupar esos programas para que el OPL te los reconozca pero yo hasta ahora en juegos de luchas me han funcionado todos e igual los matamarcianos.

Quizás también puede ser el tipo de dispositivo utilizado, en disco duros externos de formato USB 2.0 no hayan problemas pero si se utiliza dispositivos USB como pendrives te encuentres con esos problemas, ya sabes que estos de los soportes externos son tantas las diferentes configuraciones que existen que puedes encontrarte con dispositivos que funcionen y otros no los reconozca la consola.


El otro día estuve instalando en un pendrive juegos de PS2, eran como 10 juegos, los pase uno por uno por no tener tiempo de pasarlos todos de una, se demoró mas de dos horas y cuando lo pongo en la consola, el primero me funcionó pero todos los restantes al lanzarlos problemas de fragmentación, tuve que irme al PC nuevamente, copiar todo desde pendrive y formatearlo y pasar todos los juegos de una sola vez al pendrive nuevamente, con las horas que se demoró e ir a probar a la consola y todos funcionando sin problemas de fragmentación y creación de VMC [oki] , no me quiero ni imaginar lo que te tomo a ti llenar el pendrive de 128GB que comentaste [facepalm] , por cierto, me imagino que todos los juegos te han funcionado sin ese molesto error?.

Saludos.

no sabía yo que el opl leía archivos bin+cue... eso me hubiera ahorrado muchos problemas y los hubiera copiado directamente [+risas] siempre pensaba que solo aceptaba archivos iso asi que los convertía sin pensar nada mas [oki]
sobre lo del pendrive de 128gb, me tardó casi 12 horas llenarlo entero... empecé a las 7 y pico de la tarde y por la mañana a las 7 de la mañana al levantarme aun no habia terminado de copiarlo todo, una locura, funcionan todos a la primera pero es lo que dije, para copiarlo una vez y dejarlo asi para siempre [+risas]
eso es por la memoria interna del pendrive que es lenta, tengo otro kingston de 128gb datatraveler g3 que uso para wii, que no funciona en ps2, que ese en 1 hora y algo lo lleno entero copiando juegos, es una lotería porque en el mismo modelo te puede tocar una memoria lenta o rapida segun el lote que sea... tengo un kingston datatraveler g4 de 64gb que en menos de una hora lo lleno entero y sin embargo la version de 128gb que tambien la tengo tarda casi medio dia en llenarse al igual que el phillips que uso para ps2
segun lei por internet, lo normal es que los pendrives de gran capacidad tengan memorias rapidas y las lentas las dejen para los pendrives de 8gb y cosas asi pero al final tienen muchas sobrantes y lo que hacen es coger el pendrive de 128 y meterle 8 memorias de 8gb de las lentas juntas, y es lo que pasa que te tarda media vida en llenarlo, si copias archivos sueltos no lo notas tanto...
magrosomohoso escribió:
austin123 escribió:
magrosomohoso escribió:casi seguro que el problema lo tienes al crear la iso
si coges el bin+cue y lo cargas en un lector virtual y de ahi lo pasas a .iso el juego no te va a arrancar en el opl casi seguro, yo estuve mucho tiempo batallando con este tipo de juegos y al final la solución es engorrosa pero no encontré otra mejor:
cargas el bin+cue en la unidad virtual
luego te bajas el usbextreme y desde ahi creas el juego en el disco duro
luego abres el usbutil y entonces abres el juego creado en el disco duro y desde ahi creas la iso
entonces copias esa iso nueva (con su sles.xxx que sea al principio) en la carpeta dvd del opl y el juego funciona [oki]
es un engorro pero a mi es lo unico que me funciona con los juegos que vienen en cd, la clave es si que si la iso te deja abrirla con el usbutil el juego te va a funcionar, normalmente si pasas el bin+cue a iso con la unidad virtual el usbutil te dará error y el juego no arrancará en el opl
es la putada de los juegos en cd, con los juegos en dvd copias la iso a pelo a la carpeta y te olvidas



Veo que cada uno tiene su modo, yo por ejemplo, los juegos de PS2 en formato CD-Rom que están en .Bin y .Cue los paso directamente al disco duro externo a la carpeta DVD y cuando conecto el disco duro externo a la consola y lanzó el OPL me han funcionado todos los juegos en ese formato sin ningún problema.

Quizás hayan juegos que se necesiten ocupar esos programas para que el OPL te los reconozca pero yo hasta ahora en juegos de luchas me han funcionado todos e igual los matamarcianos.

Quizás también puede ser el tipo de dispositivo utilizado, en disco duros externos de formato USB 2.0 no hayan problemas pero si se utiliza dispositivos USB como pendrives te encuentres con esos problemas, ya sabes que estos de los soportes externos son tantas las diferentes configuraciones que existen que puedes encontrarte con dispositivos que funcionen y otros no los reconozca la consola.


El otro día estuve instalando en un pendrive juegos de PS2, eran como 10 juegos, los pase uno por uno por no tener tiempo de pasarlos todos de una, se demoró mas de dos horas y cuando lo pongo en la consola, el primero me funcionó pero todos los restantes al lanzarlos problemas de fragmentación, tuve que irme al PC nuevamente, copiar todo desde pendrive y formatearlo y pasar todos los juegos de una sola vez al pendrive nuevamente, con las horas que se demoró e ir a probar a la consola y todos funcionando sin problemas de fragmentación y creación de VMC [oki] , no me quiero ni imaginar lo que te tomo a ti llenar el pendrive de 128GB que comentaste [facepalm] , por cierto, me imagino que todos los juegos te han funcionado sin ese molesto error?.

Saludos.

no sabía yo que el opl leía archivos bin+cue... eso me hubiera ahorrado muchos problemas y los hubiera copiado directamente [+risas] siempre pensaba que solo aceptaba archivos iso asi que los convertía sin pensar nada mas [oki]
sobre lo del pendrive de 128gb, me tardó casi 12 horas llenarlo entero... empecé a las 7 y pico de la tarde y por la mañana a las 7 de la mañana al levantarme aun no habia terminado de copiarlo todo, una locura, funcionan todos a la primera pero es lo que dije, para copiarlo una vez y dejarlo asi para siempre [+risas]
eso es por la memoria interna del pendrive que es lenta, tengo otro kingston de 128gb datatraveler g3 que uso para wii, que no funciona en ps2, que ese en 1 hora y algo lo lleno entero copiando juegos, es una lotería porque en el mismo modelo te puede tocar una memoria lenta o rapida segun el lote que sea... tengo un kingston datatraveler g4 de 64gb que en menos de una hora lo lleno entero y sin embargo la version de 128gb que tambien la tengo tarda casi medio dia en llenarse al igual que el phillips que uso para ps2
segun lei por internet, lo normal es que los pendrives de gran capacidad tengan memorias rapidas y las lentas las dejen para los pendrives de 8gb y cosas asi pero al final tienen muchas sobrantes y lo que hacen es coger el pendrive de 128 y meterle 8 memorias de 8gb de las lentas juntas, y es lo que pasa que te tarda media vida en llenarlo, si copias archivos sueltos no lo notas tanto...


Hay unos pendrive que venden en ebay o amazon no lo recuerdo ahora que dicen 2TB por 5 duros, lógicamente deben ser una estafa pero me pregunto si alguien habrán calzado con estos :D.

Es como los soportes de CD-Rom y DVD-Rom vírgenes que según la partida y lote que te toque y usando la misma marca te puedes encontrar con resultados muy diferentes al quemarlos y obtener bonitos poza vasos, los Verbatim eran muy buenos en la época de PS2,Xbox porque lo hacían en Hong Kong, funcionaban todos ahora que los hacen en China y la India son una verdadera mierda, no sirven para nada solo perder el tiempo porque al momento de quemarlos no son reconocidos.



Lo siento por el Offopic.


Saludos,
Buenos días.
Después de buscar en el hilo, no he encontrado nada concreto al respecto y me asalta una duda. Los temas de OPL anteriores ¿son compatibles con OPL 1.0?.
Si no es así, ¿Dónde puedo encontrar compatibles?
Gracias.
paysu escribió:Buenos días.
Después de buscar en el hilo, no he encontrado nada concreto al respecto y me asalta una duda. Los temas de OPL anteriores ¿son compatibles con OPL 1.0?.
Si no es así, ¿Dónde puedo encontrar compatibles?
Gracias.

@paysu, puesto que quitaron el fondo de" Plasma" clásico que tenía el OPL por defecto como tema, al ponerle el nuevo ese gris que es el "Korium",
cambiaron botones e iconos de lugar, esto hizo que todos los temas fuesen incompatibles con la nueva versión.

Yo hubiera preferido que hubiesen continuado dejando el clásico Plasma por defecto y quien hubiese querido el nuevo estilo del Korium pues que lo
hubiese cargado aparte que para eso tiene esa posibilidad el OPL, de hecho el tema Korium está disponible para cargarlo aparte, antes de que
decidieran integrarlo en el OPL como tema por defecto.

Así que hay muy pocos temas compatibles con la última versión del OPL 1.0.0, no ha habido gente que haya creado nuevos temas para el nuevo estilo
o que hayan adaptado los antiguos.

Prueba estos dos a ver si se muestran bien porque no conozco otros diseñados expresamente para el OPL 1.0.0:

https://www.psx-place.com/threads/opl-theme-neon-red-hi-res.21806/
https://www.psx-place.com/threads/opl-theme-matrix-hi-res.20478/

Saludos.
El_Patas escribió:
paysu escribió:Buenos días.
Después de buscar en el hilo, no he encontrado nada concreto al respecto y me asalta una duda. Los temas de OPL anteriores ¿son compatibles con OPL 1.0?.
Si no es así, ¿Dónde puedo encontrar compatibles?
Gracias.

@paysu, puesto que quitaron el fondo de" Plasma" clásico que tenía el OPL por defecto como tema, al ponerle el nuevo ese gris que es el "Korium",
cambiaron botones e iconos de lugar, esto hizo que todos los temas fuesen incompatibles con la nueva versión.

Yo hubiera preferido que hubiesen continuado dejando el clásico Plasma por defecto y quien hubiese querido el nuevo estilo del Korium pues que lo
hubiese cargado aparte que para eso tiene esa posibilidad el OPL, de hecho el tema Korium está disponible para cargarlo aparte, antes de que
decidieran integrarlo en el OPL como tema por defecto.

Así que hay muy pocos temas compatibles con la última versión del OPL 1.0.0, no ha habido gente que haya creado nuevos temas para el nuevo estilo
o que hayan adaptado los antiguos.

Prueba estos dos a ver si se muestran bien. porque no conozco otros diseñados expresamente para el OPL 1.0.0:

https://www.psx-place.com/threads/opl-theme-neon-red-hi-res.21806/
https://www.psx-place.com/threads/opl-theme-matrix-hi-res.20478/

Saludos.


Muchas gracias.
@paysu

Yo utilizo uno que se llama JVS GAMES FLIX y a mí me parece hermoso.

ImagenImagen
XEstebanEdgeX escribió:@paysu

Yo utilizo uno que se llama JVS GAMES FLIX y a mí me parece hermoso.

ImagenImagen

@XEstebanEdgeX, pero ese es para usarse con las revisiones beta no oficiales con la página duplicada de PS1, no con el OPL v1.0.0 que es por lo que preguntaba paysu,
aparte de que aquí no damos soporte a cosas de las revisiones beta no oficiales y con enlaces donde las soportan de esa página web.

Saludos.
@El_Patas

Se lo de esa página,pero a mí ese tema me sirve en el OPL 1.0 y no uso el menú PS1
Buenas tardes gente, queria saber si es posible recompilar de nuevo la ultima version del opl o de sus betas diarias para agregar de nuevo el modo 8, ya que algunos juegos no me funcionan (hasta ahora los dos phantasy star universe, podrian ser mas). Pregunte en ps2home, pero me rebotan el toppic pero no entendi muy bien el porque (primero por que decian que estaba repetido, despues que no corresponda, etc), asi que ni idea. Cualquier idea sea bienvenida
crissaegrim87 escribió:Buenas tardes gente, queria saber si es posible recompilar de nuevo la ultima version del opl o de sus betas diarias para agregar de nuevo el modo 8, ya que algunos juegos no me funcionan (hasta ahora los dos phantasy star universe, podrian ser mas). Pregunte en ps2home, pero me rebotan el toppic pero no entendi muy bien el porque (primero por que decian que estaba repetido, despues que no corresponda, etc), asi que ni idea. Cualquier idea sea bienvenida

@crissaegrim87, cuando se ha quitado alguno de los Modos de compatibilidad en el OPL es porque ya no era necesario o su función
se ha unido con otro Modo, sino no se quitarían como es lógico.

El Phantasy Star Universe no necesitaba del Modo 8 para funcionar con ninguno de los anteriores OPL 0.9.2 y OPL 0.9.3.

¿Cómo cargas los juegos, con disco duro interno, USB o red?

Saludos.
tengo un problema no se si es por la nueva version me di cuenta ahora , no puedo lanzar las apps desde opl alojadas en el hdd ein? con versiones anteriores si podia ahora como hago le meto la ruta de la usb para lanzarlas ein?
adrick escribió:tengo un problema no se si es por la nueva version me di cuenta ahora , no puedo lanzar las apps desde opl alojadas en el hdd ein? con versiones anteriores si podia ahora como hago le meto la ruta de la usb para lanzarlas ein?

@adrick, ¿cuando dices "hdd" a que te refieres? ¿al disco duro interno, o a un disco duro conectado por USB?

Saludos.
El_Patas escribió:
adrick escribió:tengo un problema no se si es por la nueva version me di cuenta ahora , no puedo lanzar las apps desde opl alojadas en el hdd ein? con versiones anteriores si podia ahora como hago le meto la ruta de la usb para lanzarlas ein?

@adrick, ¿cuando dices "hdd" a que te refieres? ¿al disco duro interno, o a un disco duro conectado por USB?

Saludos.
al disco duro interno si,cuando lanzo apps con la ruta del hdd me dan error al lanzalas desde opl
El_Patas escribió:
crissaegrim87 escribió:Buenas tardes gente, queria saber si es posible recompilar de nuevo la ultima version del opl o de sus betas diarias para agregar de nuevo el modo 8, ya que algunos juegos no me funcionan (hasta ahora los dos phantasy star universe, podrian ser mas). Pregunte en ps2home, pero me rebotan el toppic pero no entendi muy bien el porque (primero por que decian que estaba repetido, despues que no corresponda, etc), asi que ni idea. Cualquier idea sea bienvenida

@crissaegrim87, cuando se ha quitado alguno de los Modos de compatibilidad en el OPL es porque ya no era necesario o su función
se ha unido con otro Modo, sino no se quitarían como es lógico.

El Phantasy Star Universe no necesitaba del Modo 8 para funcionar con ninguno de los anteriores OPL 0.9.2 y OPL 0.9.3.

¿Cómo cargas los juegos, con disco duro interno, USB o red?

Saludos.

Gracias, lo uso desde el disco duro interno, la consola no esta chipeada y es una 50004
Hice algunas pruebas, hasta la version 1485 necesita el modo 8, despues ya no arranca (version 1499 en adelante)
Creo que probe las versiones 9.2 y la 9.3 y creo que si necesite el modo 8, pero no estoy seguro ya que probe un monton de versiones hasta encontrar la mas nueva que ande
adrick escribió:
El_Patas escribió:
adrick escribió:tengo un problema no se si es por la nueva version me di cuenta ahora , no puedo lanzar las apps desde opl alojadas en el hdd ein? con versiones anteriores si podia ahora como hago le meto la ruta de la usb para lanzarlas ein?

@adrick, ¿cuando dices "hdd" a que te refieres? ¿al disco duro interno, o a un disco duro conectado por USB?

Saludos.
al disco duro interno si,cuando lanzo apps con la ruta del hdd me dan error al lanzalas desde opl

@adrick, ¿y si usas el disco duro interno porque le estableces las rutas para USB?, así no va a funcionar nunca.
Debes configurar las rutas para el disco duro interno.
Si no recuerdas como hacerlo o para comprobar si las has escrito bien, consulta la guía oficial del OPL, allí está bien explicado.

crissaegrim87 escribió:
El_Patas escribió:
crissaegrim87 escribió:Buenas tardes gente, queria saber si es posible recompilar de nuevo la ultima version del opl o de sus betas diarias para agregar de nuevo el modo 8, ya que algunos juegos no me funcionan (hasta ahora los dos phantasy star universe, podrian ser mas). Pregunte en ps2home, pero me rebotan el toppic pero no entendi muy bien el porque (primero por que decian que estaba repetido, despues que no corresponda, etc), asi que ni idea. Cualquier idea sea bienvenida

@crissaegrim87, cuando se ha quitado alguno de los Modos de compatibilidad en el OPL es porque ya no era necesario o su función
se ha unido con otro Modo, sino no se quitarían como es lógico.

El Phantasy Star Universe no necesitaba del Modo 8 para funcionar con ninguno de los anteriores OPL 0.9.2 y OPL 0.9.3.

¿Cómo cargas los juegos, con disco duro interno, USB o red?

Saludos.

Gracias, lo uso desde el disco duro interno, la consola no esta chipeada y es una 50004
Hice algunas pruebas, hasta la version 1485 necesita el modo 8, despues ya no arranca (version 1499 en adelante)
Creo que probe las versiones 9.2 y la 9.3 y creo que si necesite el modo 8, pero no estoy seguro ya que probe un monton de versiones hasta encontrar la mas nueva que ande

@crissaegrim87, prueba el juego con las versiones 0.9.2 y 0.9.3 sin el Modo 8, porque lo veo muy raro, no he visto nunca un sólo juego de PS2
que necesitara el Modo 8 con el disco duro interno.

¿Estás utilizando el adaptador de red IDE original de $ony con un disco duro IDE?
¿O estás utilizando un adaptador clónico SATA con un disco duro SATA?

¿Qué adaptador de red estás utilizando? ¿el clónico de GameStar?

¿Qué versión del Phantasy Star Universe estás usando, PAL o USA?

Saludos.
He estado buscando este problema, pero o no lo he sabido buscar muy bien o no parece que le haya pasado a más gente.

Tengo un disco duro al que le he metido unos 60 juegos. Esos 60 juegos los he metido a través del HDLoader Gui. Tanto el HDLoader como el OPL Manager me han reconocido todos los juegos y no parece que hubiese problema con ellos, pero al mirar los juegos desde el OPL, solo aparecen unos 20 de esos juegos. He revisado por internet una solución que decía que a lo mejor los BootID estaban mal, pero los he estado revisando algunos de los que fallaban y los IDs son correctos. ¿Tenéis idea de qué puede pasar?

El disco duro es de 1TB (SATA), pero no he rellenado nada más que 100GB de momento y hasta ahora, el conector nunca me ha dado problemas.
roquer escribió:He estado buscando este problema, pero o no lo he sabido buscar muy bien o no parece que le haya pasado a más gente.

Tengo un disco duro al que le he metido unos 60 juegos. Esos 60 juegos los he metido a través del HDLoader Gui. Tanto el HDLoader como el OPL Manager me han reconocido todos los juegos y no parece que hubiese problema con ellos, pero al mirar los juegos desde el OPL, solo aparecen unos 20 de esos juegos. He revisado por internet una solución que decía que a lo mejor los BootID estaban mal, pero los he estado revisando algunos de los que fallaban y los IDs son correctos. ¿Tenéis idea de qué puede pasar?

El disco duro es de 1TB (SATA), pero no he rellenado nada más que 100GB de momento y hasta ahora, el conector nunca me ha dado problemas.

@roquer, El HDLoader es un programa muy antiguo y obsoleto, tanto para cargar los juegos como para formatear.
De hecho no está preparado para formatear discos de tanto tamaño como 1TB.

No uses el HDLoader, formatea el disco duro sólo con la última versión del uLaunchELF:

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Instala los juegos sólo con el HDLDump Helper GUI:

https://www.elotrolado.net/hilo_hdldump-helper-gui-instalar-juegos-en-disco-duro-interno-hdl-opl_1202391

Y utiliza el OPL v1.0.0 para cargar los juegos.

Saludos.
El_Patas escribió:
roquer escribió:He estado buscando este problema, pero o no lo he sabido buscar muy bien o no parece que le haya pasado a más gente.

Tengo un disco duro al que le he metido unos 60 juegos. Esos 60 juegos los he metido a través del HDLoader Gui. Tanto el HDLoader como el OPL Manager me han reconocido todos los juegos y no parece que hubiese problema con ellos, pero al mirar los juegos desde el OPL, solo aparecen unos 20 de esos juegos. He revisado por internet una solución que decía que a lo mejor los BootID estaban mal, pero los he estado revisando algunos de los que fallaban y los IDs son correctos. ¿Tenéis idea de qué puede pasar?

El disco duro es de 1TB (SATA), pero no he rellenado nada más que 100GB de momento y hasta ahora, el conector nunca me ha dado problemas.

@roquer, El HDLoader es un programa muy antiguo y obsoleto, tanto para cargar los juegos como para formatear.
De hecho no está preparado para formatear discos de tanto tamaño como 1TB.

No uses el HDLoader, formatea el disco duro sólo con la última versión del uLaunchELF:

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Instala los juegos sólo con el HDLDump Helper GUI:

https://www.elotrolado.net/hilo_hdldump-helper-gui-instalar-juegos-en-disco-duro-interno-hdl-opl_1202391

Y utiliza el OPL v1.0.0 para cargar los juegos.

Saludos.
Si, si, la cuestión es que el que suele ser mi programa de cabecera es el OPL 1.0, pero lo que digo, que del listado de 60 juegos, aparecen 20. Lo del HDLoader fue solo por probar (bueno e intentar rippear un juego)
roquer escribió:
El_Patas escribió:
roquer escribió:He estado buscando este problema, pero o no lo he sabido buscar muy bien o no parece que le haya pasado a más gente.

Tengo un disco duro al que le he metido unos 60 juegos. Esos 60 juegos los he metido a través del HDLoader Gui. Tanto el HDLoader como el OPL Manager me han reconocido todos los juegos y no parece que hubiese problema con ellos, pero al mirar los juegos desde el OPL, solo aparecen unos 20 de esos juegos. He revisado por internet una solución que decía que a lo mejor los BootID estaban mal, pero los he estado revisando algunos de los que fallaban y los IDs son correctos. ¿Tenéis idea de qué puede pasar?

El disco duro es de 1TB (SATA), pero no he rellenado nada más que 100GB de momento y hasta ahora, el conector nunca me ha dado problemas.

@roquer, El HDLoader es un programa muy antiguo y obsoleto, tanto para cargar los juegos como para formatear.
De hecho no está preparado para formatear discos de tanto tamaño como 1TB.

No uses el HDLoader, formatea el disco duro sólo con la última versión del uLaunchELF:

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Instala los juegos sólo con el HDLDump Helper GUI:

https://www.elotrolado.net/hilo_hdldump-helper-gui-instalar-juegos-en-disco-duro-interno-hdl-opl_1202391

Y utiliza el OPL v1.0.0 para cargar los juegos.

Saludos.
Si, si, la cuestión es que el que suele ser mi programa de cabecera es el OPL 1.0, pero lo que digo, que del listado de 60 juegos, aparecen 20. Lo del HDLoader fue solo por probar (bueno e intentar rippear un juego)

@roquer, ¿con qué programa formateaste el disco duro?
Si lo formateaste con el HDLoader te he dicho que no sirve lo que tienes hecho, tienes que formatear de nuevo con la última versión del uLaunchELF,
y hacer todo lo demás como te he dicho.

Saludos.
roquer escribió:
El_Patas escribió:
roquer escribió:He estado buscando este problema, pero o no lo he sabido buscar muy bien o no parece que le haya pasado a más gente.

Tengo un disco duro al que le he metido unos 60 juegos. Esos 60 juegos los he metido a través del HDLoader Gui. Tanto el HDLoader como el OPL Manager me han reconocido todos los juegos y no parece que hubiese problema con ellos, pero al mirar los juegos desde el OPL, solo aparecen unos 20 de esos juegos. He revisado por internet una solución que decía que a lo mejor los BootID estaban mal, pero los he estado revisando algunos de los que fallaban y los IDs son correctos. ¿Tenéis idea de qué puede pasar?

El disco duro es de 1TB (SATA), pero no he rellenado nada más que 100GB de momento y hasta ahora, el conector nunca me ha dado problemas.

@roquer, El HDLoader es un programa muy antiguo y obsoleto, tanto para cargar los juegos como para formatear.
De hecho no está preparado para formatear discos de tanto tamaño como 1TB.

No uses el HDLoader, formatea el disco duro sólo con la última versión del uLaunchELF:

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Instala los juegos sólo con el HDLDump Helper GUI:

https://www.elotrolado.net/hilo_hdldump-helper-gui-instalar-juegos-en-disco-duro-interno-hdl-opl_1202391

Y utiliza el OPL v1.0.0 para cargar los juegos.

Saludos.
Si, si, la cuestión es que el que suele ser mi programa de cabecera es el OPL 1.0, pero lo que digo, que del listado de 60 juegos, aparecen 20. Lo del HDLoader fue solo por probar (bueno e intentar rippear un juego)


Cómo ya te mencionaron , puede que el problema venga por haber formateado el disco duro con el hdloader , formatea de nuevo con la última versión del ULE y mete los juegos con el hdlDump helper gui , evita problemas futuros y aunque te cueste más tiempo por hacerlo desde cero , hazlo como te dice @el_patas , no hay mejor forma de instalar juegos

Yo tengo el adaptador ide original , con el adaptador Sata de bitfunx con disco duro de 1tb (670 GB ocupados) y todo lo hice tal como dice El_Patas y no he tenido ningún problema , de ningún tipo
A mí a veces me pasa que meto juegos y no salen en el OPL,pero basta con ir al ulaunchelf y cargar hdd y aparecen.
@El_Patas @projectgungrave
El último formateo fue con el HDDRawCopy y el fichero .img, pero imagino que tal y como lo dices, suena a que ese método es antiguo también y que mejor tampoco tocarlo, así que haré lo que decís.

Ya os contaré, gracias.

@XEstebanEdgeX
Pues lo hice porque quería revisar algunos de los ficheros que había instalados antes de escribir el post y lo acabo de volver a hacer. No, a mi eso no me ha solucionado nada, siguen cargando los juegos de antes [decaio]
roquer escribió:@El_Patas @projectgungrave
El último formateo fue con el HDDRawCopy y el fichero .img, pero imagino que tal y como lo dices, suena a que ese método es antiguo también y que mejor tampoco tocarlo, así que haré lo que decís.

Ya os contaré, gracias.

@roquer, el HDDRawCopy es para hacer clonajes, no está pensado para formatear, ni mucho menos para darle el formato adecuado a un
disco duro que va a usarse internamente en la PS2.
Si pegas una imagen clonada en un disco duro de otro usuario, la imagen se pegará con todas las particiones, carpetas y sistema de archivos
que haya creado y usado ese usuario, y que no tienen porque ser las que tú necesites o te vaya a ir bien.
No se trata de que sea un programa antiguo, sino que la imagen que uses no sea adecuada y de muchos problemas.

No utilices el HDDRawCopy para nada.

El disco duro tienes que formatearlo con la última versión del uLaunchELF, que es el programa que le dará formato con las
particiones correctas y el tamaño correcto, si no siempre vas a tener problemas.

Saludos.
XEstebanEdgeX escribió:A mí a veces me pasa que meto juegos y no salen en el OPL,pero basta con ir al ulaunchelf y cargar hdd y aparecen.


El OPL tiene una opción de Refresh, justo en la lista de juegos si presionas start se refresca la lista y ya asisten los juegos nuevos que acabas de cargar
XEstebanEdgeX escribió:@projectgungrave

Lo sé,no funciona.

@XEstebanEdgeX, esa opción funciona, pero si a ti te desaparecen juegos cada vez algo muy raro te ocurre porque
es no es nada normal, ahora saber el que es lo dificil, yo empezaría una instalación totalmente de cero y probando
con otro disco duro, adaptador, etc.

Saludos.
@XEstebanEdgeX

Funciona a la perfección, al menos en el OPL 1.0 y en el anterior a ese , llevo más de 1 año usando OPL y jamás me a fallado, he de decir que yo formatee mi disco duro con el último ULE e instalóls juegos con el hdlDump helper gui, uso adaptador de Red original con el adaptador Sata de bitfunx y de verdad cero problemas , cero dolores de cabeza , saco el disco duro cada que instaló algún juego y archivos pequeños los paso desde el ULE con memoria USB
projectgungrave escribió:@XEstebanEdgeX

Funciona a la perfección, al menos en el OPL 1.0 y en el anterior a ese , llevo más de 1 año usando OPL y jamás me a fallado, he de decir que yo formatee mi disco duro con el último ULE e instalóls juegos con el hdlDump helper gui, uso adaptador de Red original con el adaptador Sata de bitfunx y de verdad cero problemas , cero dolores de cabeza , saco el disco duro cada que instaló algún juego y archivos pequeños los paso desde el ULE con memoria USB



A mi tambien me ha funcionado perfectamente la opcion de reflescar el contenido una vez instalado un juego tanto para carga de disco interno como cualquier otro tipo de soporte.

Quizas ese problema sea por el disco duro que tenga algun problema en la tabla de particion o suceda cuando se amplia una particion o se instalen juegos de PS1 con el Pops o quizas este haciendo un mal contacto si se esta usando algun adaptador para pasar el modem a Sata pero a mi nunca me ha sucedido eso de que desaparecen los juegos una vez instalados.


Saludos.
@El_Patas @austin123 @projectgungrave

No desaparecen los juegos,pasa que al instalar más al primer inicio no aparecen con OPL,debo iniciar HDLoader o Ulaunchelf para que aparezcan en OPL,es como si el OPL no leyera o actualizará y ya.

La opción refrescar es la primera vez que no funciona en un OPL.

Ya hice la instalación desde cero por qué se corrompió la partición +OPL y no me leia los covers,y borre y formatee todo.

La verdad es que nada falla aparte de eso,y no volveré a borrar todos los juegos de nuevo.

PS2 FAT 30xxx adaptador original más maxiypower y disco sata casi nuevo.
XEstebanEdgeX escribió:@El_Patas @austin123 @projectgungrave

No desaparecen los juegos,pasa que al instalar más al primer inicio no aparecen con OPL,debo iniciar HDLoader o Ulaunchelf para que aparezcan en OPL,es como si el OPL no leyera o actualizará y ya.

La opción refrescar es la primera vez que no funciona en un OPL.

Ya hice la instalación desde cero por qué se corrompió la partición +OPL y no me leia los covers,y borre y formatee todo.

La verdad es que nada falla aparte de eso,y no volveré a borrar todos los juegos de nuevo.

PS2 FAT 30xxx adaptador original más maxiypower y disco sata casi nuevo.

@XEstebanEdgeX, tal vez se te haya corrompido algo de nuevo.

En PSX Place krHACKen explicó como respuesta a un usuario que las particiones se pueden corromper al utilizar la opción de expandir del uLaunchELF:

Never expand anything, especially the +OPL partition, or else you might trigger a bug that causes major PFS corruption.
The practice is : manually create your +OPL partition to give it the size that you want. It is preferable to create this partition BEFORE you start
installing games (ie right after the HDD was formatted) so OPL loads faster.

OPL will take more time to load if there are games that were installed prior its creation.
Even more time if the +OPL partition gets fragmented with games partitions.

Lo traduzco al español:

Nunca expandas nada, especialmente la partición +OPL, o de lo contrario podrías desencadenar un error que cause una gran corrupción de las particiones PFS.
La práctica es: crea manualmente la partición +OPL para darle el tamaño que quieras.

Es preferible crear esta partición ANTES de comenzar a instalar juegos (es decir, justo después de formatear el disco duro) para que el OPL cargue más rápido.

El OPL tardará más en cargarse si hay juegos que se instalaron antes de su creación.
Incluso tardará aún más tiempo si la partición +OPL se fragmenta con las particiones de los juegos.


También se debe añadir aquí que si se va a usar el emulador POPS la partición para el emulador debe crearse justo después de haber creado la partición
para el +OPL, y por último empezar a instalar los juegos de PS2, ese es el orden:

1.- Crear partición del +OPL
2.- Crear partición para el emulador __POPS
3.- Instalar los juegos de PS2

Así que es aconsejable no expandir nunca las particiones del disco duro interno.

Si expandiste alguna partición es posible que se haya corrompido y cause ese problema que tienes.

Otra cosa no se me ocurre.

Saludos.
Hola a todos, buenas tardes.

Uso hace mucho mi ps2 con freemcboot y opl. La tenía abandonada hace unos años, y me dieron ganas de jugar, entre otras cosas, el emulador PGEN. Tengo un solo joystick de ps2 que funciona super mal, y mi idea es usar el dualshock 4. Funciona perfecto conectado por USB, tanto en el menú de opl como en juegos de ps2, pero no así en emuladores, ya sea el PGEN, FCEU, etc. Lanzo el emulador en cuestión desde el opl con el dualshock 4, pero una vez que carga, ya no responde.

¿Es posible lograr esto?

-----
EDIT:

Por otro lado: hay idioma español para opl 1.0.0?
mati_metalero escribió:Hola a todos, buenas tardes.

Uso hace mucho mi ps2 con freemcboot y opl. La tenía abandonada hace unos años, y me dieron ganas de jugar, entre otras cosas, el emulador PGEN. Tengo un solo joystick de ps2 que funciona super mal, y mi idea es usar el dualshock 4. Funciona perfecto conectado por USB, tanto en el menú de opl como en juegos de ps2, pero no así en emuladores, ya sea el PGEN, FCEU, etc. Lanzo el emulador en cuestión desde el opl con el dualshock 4, pero una vez que carga, ya no responde.

¿Es posible lograr esto?

-----
EDIT:

Por otro lado: hay idioma español para opl 1.0.0?

@mati_metalero, el soporte para Dualshock 4 está disponible principalmente para el OPL, para los emuladores no suele estar implementado.
El PGEN está obsoleto, hoy en día tienes el Picodrive como emulador suelto, y también el RetroArch que incluye otro Picodrive, esto es lo
que tiene el RetroArch de PS2:

2048
fceumm
mgba
picodrive
quicknes
theodore

Sí, claro que tiene idioma español el OPL v1.0.0, está en el pack de descarga.

Saludos.
El_Patas escribió:
adrick escribió:
El_Patas escribió:@adrick, ¿cuando dices "hdd" a que te refieres? ¿al disco duro interno, o a un disco duro conectado por USB?

Saludos.
al disco duro interno si,cuando lanzo apps con la ruta del hdd me dan error al lanzalas desde opl

@adrick, ¿y si usas el disco duro interno porque le estableces las rutas para USB?, así no va a funcionar nunca.
Debes configurar las rutas para el disco duro interno.
Si no recuerdas como hacerlo o para comprobar si las has escrito bien, consulta la guía oficial del OPL, allí está bien explicado.

crissaegrim87 escribió:
El_Patas escribió:@crissaegrim87, cuando se ha quitado alguno de los Modos de compatibilidad en el OPL es porque ya no era necesario o su función
se ha unido con otro Modo, sino no se quitarían como es lógico.

El Phantasy Star Universe no necesitaba del Modo 8 para funcionar con ninguno de los anteriores OPL 0.9.2 y OPL 0.9.3.

¿Cómo cargas los juegos, con disco duro interno, USB o red?

Saludos.

Gracias, lo uso desde el disco duro interno, la consola no esta chipeada y es una 50004
Hice algunas pruebas, hasta la version 1485 necesita el modo 8, despues ya no arranca (version 1499 en adelante)
Creo que probe las versiones 9.2 y la 9.3 y creo que si necesite el modo 8, pero no estoy seguro ya que probe un monton de versiones hasta encontrar la mas nueva que ande

@crissaegrim87, prueba el juego con las versiones 0.9.2 y 0.9.3 sin el Modo 8, porque lo veo muy raro, no he visto nunca un sólo juego de PS2
que necesitara el Modo 8 con el disco duro interno.

¿Estás utilizando el adaptador de red IDE original de $ony con un disco duro IDE?
¿O estás utilizando un adaptador clónico SATA con un disco duro SATA?

¿Qué adaptador de red estás utilizando? ¿el clónico de GameStar?

¿Qué versión del Phantasy Star Universe estás usando, PAL o USA?

Saludos.
hola pues al final era un error mio alguna letra en minuscula y alguna app que no funciona desde el hdd parece que unas van y otras no asique en el hdd solo deje el hdd checker y el resto en una mc de 64
adrick escribió:hola pues al final era un error mio alguna letra en minuscula y alguna app que no funciona desde el hdd parece que unas van y otras no asique en el hdd solo deje el hdd checker y el resto en una mc de 64

@adrick, vaya, hay que tener mucho cuidado con eso también, las rutas se tienen que escribir bien, me alegro de que hayas
encontrado la causa.
Sí, puede haber programas y emuladores que no funcionen desde el disco duro interno.

¿Qué utilizas una tarjeta de 64? mal asunto, es una tarjeta clónica, puede darte problemas raros de todo tipo, mejor utiliza sólo las oficiales y
para guardar cosas también mejor una memoria USB.

Saludos.
5325 respuestas