Hilo de Batocera

1, 2, 3, 4, 5, 69
Alguien sabe si se puede jugar a cosas como Baldurs Gate o Diablo en batocera? Se tiene que usar la carpeta de Windows installer?

Y juegos con el iso, se pueden montar o algo para instalarlos?

Qué diferencias hay entre batocera normal y plus?

Gracias de antemano.
La carpeta del window installer es para juegos compatibles con windows actuales (wine), solo he probado algún indy y sin problemas. Pero tienes que hacer un archivo autorun.cmd aputnado al exe, te dejo enlace a la wiki
https://wiki.batocera.org/emulators:win ... indows64?s[]=wine
(Los juegos de windows solo es para la versión para ordenador)

Luego esta la opción de dosbox, para cosas mas viejas, he probado de windows 3.1 (colonization) o cd (warcraft 2) sin problemas,

El batocera plus es una variante con emuladores y aplicaciones añadidas, pero es no oficial y no tiene soporte por parte de batocera. Yo no conseguí hacer funcionar la versión limpia, los packs ya preparados si. Ahora que batocera tiene wine, poco atractivo tiene esta versión.

@monoculero , para los videos tienes indicarlo en el archivo gamelist dentro de la carpeta de las correspondientes roms. Sin son muchos igual te renta mas bajarlos con el scraper.

@JesucristoShinobi , si te pide cd tendrás que meterle un crakc nocd. Y se puede usar teclado y ratón perfectamente.

@yosinen no todas las consolas tiene marco, de sony creo que ninguna. Me pareció leer que la beta 31 ya tiene, pero aún sigo con la 30.

Por cierto una cosa muy útil de la 30, podéis editar el idioma de la ficha del juego, por ejemplo si añadís la traducción de la rom. Para español = es, los juegos de super no hace falta parchearlos añades el archivo ips, lo renombras como la rom y se carga solo. Otros sistema si requieren parchear lar rom.
Tendrás que tirar de google buscar el nocd exe y luego editar el archivo de dosbox de ese juego, igual es mas sencillo buscar un pack ya preparado de ese juego.

Como recupere la pi3 que tenía olvidada he aprovechado para probar en ella la beta v31, funciona mejor que la última estable del recalbox.. Es una actualización menor, pero tiene cosas añadidas bastante interesantes, como ver el nivel de batería de los mandos, actualiza emuladores como siempre y el kodi a la 19. Viendo el log veo que para pc han añadido un emulador de xbox (Xemu).

La semana que viene la probaré un pc, que ese emulador de xbox puede estar muy interesante para juegos como los Kingdom under Fire, Panzer Dragon Orta, Fable.. Aunque no he probado nunca el Xemu y desconozco su rendimiento o requisitos.
Hola buenas
¿Alguien sabe cómo hacer para que los juegos verticales de arcade no pierdan la proporción al ponerle los beezels?

Si le pongo al juego alguna decoración siempre sale en 4:3 aunque yo le indique que debe ser 3:4.

Si le quito la decoración sale con su proporción correcta.

Saludos! :)
alguien usa light gun en batocera ?
Hola a todos:

Soy novato y tengo una duda, a ver si podéis ayudarme. Hasta ahora he estado usando una Raspberry Pi4, pero ha caído en mis manos un Intel J4125 6GB RAM, así que he pensado en pasarme a él para jugar sin problemas a N64, mejorar PSP y esas cosas. Me gustaría también aprovechar y llegar a GameCube, pues he visto vídeos donde se evidencia que posiblemente sea suficiente para que funcionen con decencia.

Mi pregunta es cómo puedo obtener mejores resultados: ejecutando Windows y desde ahí los emus (por ejemplo, con Launchbox), o pasando de Windows e instalando Batocera (en la RPi4 he ido probando Recalbox, Retropie y Batocera con buena experiencia, y me inclino por este último porque me parece más configurable para sacarle todo el jugo).

Teniendo en cuenta que es un Celeron cutre, me preocupa cuánto rendimiento pierdo por la diferencia de drivers Win/Linux, y por el propio peso que supone Windows funcionando frente a -por ejemplo- Batocera.

Muchas gracias de anetmano.
@almanra Si yo fuera tú probaría todas las opciones yo mismo.

Si no te apetece tira de batocera, aunque si quieres gamecube no sé yo si irá mejor en windows...
Buena noticia para los usuarios de raspberry pi 400: la nueva versión de Batocera soporta el bluetooth interno.
La única pega que le encontré la han solucionado.
alguien sabe como arrrancar los juegos de mugen? y en modelk 3 os funcionan las roms?
Para quien tenga problemas de overscan una solución que lo soluciona al pixel distinta a la típica de disable_overscan que cambia un problema por otro.
Buenas,
No consigo que el emulador de Wii detecte el mando de XBOX 360 USB. Ni configurando el dolphin en F1, ni con ALT+TAB dentro del juego ni nada. Guardando la configuración del pad y cargandola al ejecutar el juego...
Parece como que poca gente ha tenido este problema. El creador dice que no hay que configurarlo en dolphin. Otros dicen que haciendo una configuración para cada juego. El caso es que no he conseguido nada. ¿Alguna idea?.
Juegos probados: Metroid Prime, New Super Mario y Paper Mario.
Edito: batocera PC
naikon escribió:Gente una preguntilla, tengo una pi 3b+ con batocera v29, actualice desde la interfaz a la v30 y no hay manera de poner los marcos, los selecciono y no se ponen, tambien pongo todo a 4,3 y tampoco hace caso en el menu de batocera, ¿ha cambiado algo respecto a la v29 con esto?


me cito por aqui a ver si alguno sabe
Buenas.

Estoy probando Batocera X86 en una notebook Acer eMachines con cpu de 32 bits Intel Atom 1.6 GHz y 1GB de RAM.

El SO carga, probé los emuladores de MAME, NES, SNES, GBA y Megadrive y de momento va razonablemente bien, pero sin sonido.

Al tratar de ajustar el volumen siempre se baja solo a 0% en cuanto salgo de la opción de configuración. Me sugirieron revisar si en el alsamixer estaba correcto pero al salir a línea de comando (alt+F4) marca el siguiente error y no puedo abrir el alsamixer:
"cannot open mixer: No such file or directory"

Busco consejo sobre cómo podría solucionar la falta de sonido, gracias de antemano.

EDIT: No pude solucionar el problema con el alsamixer. Le puse una tarjeta de sonido externa usb de las que se conectan al puerto USB y traen conectores para jacks 3.5mm para bocina y micrófono analógico, Batocera la reconoció a la primera y ya tengo audio.

DUDA #2: El audio se escucha bien en el menú principal, en juegos de MAME, en los emulados de NES, SNES, GBA, NeoGeo y SEGA Megadrive, pero en FBA/Libretro al que tengo que recurrir para emular juegos posteriores al romset 0.78 de mame2003, como Street Fighter III por ejemplo, se escucha como un zumbido a la par que el sonido de juego.

He buscado como arreglarlo pero solo he encontrado de otras personas que les pasaba lo mismo y decían que solo les pasaba con bocinas conectadas por jack 3.5mm pero si usaban la salida HDMI para sacar el audio no tenían ese zumbido, pero solución no encontré.

¿A alguien le ha pasado y solucionado? Solo me pasa con ese emulador en particular.
Gracias de antemano, aunque parece un poco vació este hilo.
Hola buenos días alguien me puede ayudar tengo un problema con el minipc y es que tengo conectado un disco duro USB con batocera Linux al ordenador en la BIOS lo he configurado como principal para que arranque primero antes que Windows 10 pero cuando va a cargar batocera Linux sale la pantalla de la emulación de batocera 2 segundos y se va la imagen batocera está cargando pero con la pantalla negra el ordenador sigue encendido y el disco duro USB también está encendido y en marcha la televisión dice que no detecta ningún dispositivo HDMI el ordenador funciona bien cuando pongo Windows 10 como principal de arranque del disco duro interno y la imagen se ve correctamente por HDMI no sé cuál es el problema alguien me puede ayudar mi tarjeta gráfica es integrada ya con el procesador de Intel. La tarjeta gráfica es Intel UHD graphics 630 no se como está puesta la configuración de la gráfica integrada tampoco tengo ninguna gráfica dedicada aparte. Sólo tengo una conexión de HDMI en el ordenador y otra de Displayport DP al lado. La BIOS del ordenador es American Megatrends versión del año 2020. El ordenador y disco duro USB batocera Linux lo tengo conectado mediante HDMI y no sale la imagen. Pero si lo dejo como pc normal con Windows 10 si que se ve la imagen correctamente por HDMI. La tarjeta gráfica integrada Intel UHD graphics 630 está activada en el ordenador. Mi ordenador es un Nuc minipc en forma de cubo.
@felipebcn seguramente el problema se resuelva posteando el mismo mensaje en más hilos, porque en 3 hilos diferentes es poco. Así sin párrafos ni puntos ni comas ya sirve.
@felipebcn yo acabo de instalar batocera en una notebook y la versión más nueva se me quedaba en pantalla negra, pero probando versiones anteriores me funcionó la 5.12
¿Has probado alguna versión anterior para ver si te ocurre el mismo problema?
@sobrator ostrassss totalmente. Menudo combo!!! Jajajaja
Ha salido batocera 31 con interesantes novedades, pero si usáis KODI se han pasado a la 19 por lo que algunos addons van a dejar de funcionar.
alguien le da a la light gun en batocera?
Ostras, acabo de actualizar de la 30 a la 31 (raspberry pi 4), y ahora no arranca ningún juego!!!
Me he perdido algo?
Por dios, casi 500gb de juegos con sus vídeos, fotos etc... [mad]
Espero que sea una tontería, pero no tengo ni idea de que puede ser.
¿Alguien me puede ayudar?
@usepinlove
Pues tendras que buscar las bios nuevas de la v31
@rewind78
Eso pensé de primeras, pero es que han cambiado la ruta de donde van? Hacen falta bios nuevas? (no tiene sentido esto último, no?)
Además creo haber intentado poner juegos de emuladores que no hacen falta bios y tampoco iban...
Intentaré lo de buscar un pack de bios para la 31,pero si no funciona eso me parece que me toca empezar de nuevo... (un coñazo, ya que eran unos 50gb...)
Gracias de todas formas
@usepinlove
cuando cambie de la 29 a la 30 dejo de ir todo y tuve q buscar nuevas bios
https://www.youtube.com/watch?v=MkLyYbz3bK4

Prueba estas pero haz una copia de seguridad por si acaso, estas son para rapsberry
@rewind78
Perfecto, lo probaré.
Estoy ahora de vacaciones, pero en cuanto llegue a casa lo miro.
Muchas gracias y saludos [bye]

Edit :Bueno, como pensaba, no eran las bios (me extrañaba mucho ya que como digo hay sistemas que no la necesitan, además de que llevo usando algunas de esas bios muchos años).

No se si tiene que ver, que la metal 30 que yo tenía era una de "best of the best", una imagen de 128gb de bobcera (batocera modificada estéticamente) que yo rellené hasta 475gb.
Ahora se me todo bien (los menús digo), pero al pasar a 31 ya no carga ningún juego, ni con las nos nuevas esas [buuuaaaa]

Si llega un entendido por aquí, me parece que tendré que enredar de 0... [mad]
@usepinlove
Fijate en todos los coments del video que actualizaron y despues no les funcionaba, cuando se cambia de version hay que poner las nuevas bios si o si, me a pasado siempre desde la v27, aunque yo uso para 64 bits
@rewind78

Pues si, de los pocos comentarios que hay, a otro le ha pasado lo mismo, y el mismo autor del video recomienda no hacer nunca la actualización desde el menú...
Si lo llego a saber no actualizo... Pobrecita mi máquina arcade (ahora le tengo puesta ahora una raspberry pi 3 hasta que solucione el tema de la 4... pero es que invertí tantas horas en dejarlo como a mi me gustaba...).

En fin, muchas gracias.
Esperaré por si sacan una actualización para solucionar problemas... y si no volveré a empezar desde 0... :(
Buenas.

Me ha explotado la cabeza al ver todos los avances que ha habido en Batocera. Llevo aproximadamente dos años sin tocar el S.O., y ya "emula" (ya que Wine no es un emulador) hasta windows.

No logro encontrar un tuto claro de como instalar los juegos de windows, así que preguntaré claro.

¿puedo coger un juego descargado de mi cuenta de steam y meterlo en la carpeta windows de batocera? ¿O tengo que meter en windows installer el juego en sí e instalarlo?
Para quien tenga problemas para ejecutar Nintendo 64 en Batocera 31 en raspberry Pi 4XX.
https://malagaoriginal.blogspot.com/202 ... os-de.html
Bueno, he conseguido hacer andar el mitiquísimo "blade: the edge of darkness".

¿Problema que tengo? Al principio me sale un panel de configuración, me pide que configure la resolución de pantalla, pero cuando abro la pestaña, el programa se cuelga y se cierra.

Llevo AÑOS queriendo jugar a blade de forma sencilla, sin virtual box ni historias. En windows 10 se cuelga en algunos ascensores y demás al ponerle el parche de openGL.

Estoy SEGURO que hay algún documento de configuración del sistema donde pueda configurar el juego por comandos modificándo algún archivo de texto, y así poder acceder al juego sin que se me cuelgue al elegir la resolución. Si me ayudais con esto... No tendría palabras [beer]
@apietoteae

https://www.youtube.com/watch?v=zGunN7WjV3w
hay 2 partes

yo miro muchos videos de este youtuber, tiene infinidad de tutos, de windows games tiene 2 partes y a mi me exploto un poco la cabeza con todo lo que hace, me gustaria meter el broforce y el streets of rage 4 a mi pero es que......

pero el que mas me a impresionado es este
proximamente steam en batocera

https://www.youtube.com/watch?v=5vl0cXgGFbM
@rewind78 Vaia Vaia... si Steam será compatible con Batocera en un futuro (según el video que me has pasado, en "unos 2 o 3 meses"...), casi que creo que no me voy a calentar mucho la cabeza metiendo juegos de windows en Batocera.

No obstante, intentaré ingadar a ver como consigo que se ejecute Blade.

Muchas gracias por los videos y el aporte, +1 [beer]
Hacia mucho que venía escuchando de batocera pero nunca lo había probado porque en el raspberry pi uso retropie.

Ayer youtube me sugirió un video para crear una usb con batocera y me dio curiosidad por probarlo en una laptop Ryzen 5 3500u con su gráfica integrada y el resultado es espectacular puede emular Wii U/PS3 sin mayor problema al menos los juegos que he probado.

Me gusta que pone decoración a los lados para los juegos más antiguos en formato 4:3 y su scrapper funciona mucho mejor y es más rápido que el de retropie.

En general muy contento incluso puedo copiar los juegos del NAS abriendo su explorador de archivos y escribiendo smb://ipdelnas eso es extremadamente cómodo.

Seguiré haciendo pruebas pero de momento muy contento.
Por cierto me sorprendió mucho ver al usuario @dansal por aquí recuerdo que en la época de GameCube tenias montada tu propia web con muchas cosas útiles saludos
He probado la versión PC x64 con dreamcast, snes, psx... en un i3 ya viejete y la verdad es que va francamente bien, me he quedado sorprendido, parece una compilación profesional. También lo probé en un Ryzen 2700x con una Rx580 y va fluido. no tengo capturadora pero en el I3 me va como en este video (mejor que en mi vieja y amarillenta Dreamcast):
https://www.youtube.com/watch?v=C7ytjo4QLRg
Buenas, estoy probando batocera 31 en la Raspberri pi4.
Lo he probado solo un rato, y no todos los sistemas, pero ya hay algo que no se si se puede arreglar.

En la 30, si metía alguna rom nueva, me iba dice esta el juego, pulsaba select, y una de las opciones finales era pociones de juego, donde podía elegir que emulador quería usar en ese juego, podía buscar la caratula /video, etc.

Pero en la v31 esa opción ya no la veo.

¿La han movido de sitio o es que la han quitado?

Edito: acabo de ver que es dejando el botón pulsado sobre el juego (en el caso del.mando de ps4 es el botón X).
Con el tema del veraneo, me había olvidado de EOL, que no de batocera...

No se si comenté que la v31 tiene una sección especifica para SNES Msu, mayormente usar músicas de calidad CD, pero también intros en modo video, una delicia. Y lo de añadir parches de traducción a los ROms de super simplemente copiado el archivo IPS con el mismo nombre de la rom en la carpeta de SNES. En eso andaba, completando mi romset de SNES, que por cierto cada día hay mas traducciones, sitios como https://www.otakufreaks.com/ sirven para estar al día de las traducciones.

La verdad que no he probado el sistema de juegos de windows, pero hay cosillas como el River City Ransom Underground, Into the Breach o Blazing Chrome que podría estar interesante meterlo en el equipo de vicio. verá de ponerme con ello y de paso añado los enlaces que decís al primer mensaje.

Como comentáis, en las actualizaciones suelen cambiar las bios y algunos juegos quedan obsoletos, yo las versiones nuevas las pruebo primero en la pi, que le creo una imagen de la sd y si hay problemas puedo restaurar, en el pc eso no es viable que uso 2teras en lugar de 64g.

@cory , mis tiempos mozos y el cubo... Es que no hay consola como el cubo, y encima es un sistema muy agradecido de emular y no ocupa mucho espacio, tienes una buena selección en lo que ocupan 4 juegos de ps2. Por cierto los juegos de gc con la utilidad GCMUtility, te los rebaja de 1,4g a mucho menos.

Yo de momento mi mayor pega con batocera, es que estoy notando que la pi3, se esta quedando cortita en las últimas versiones de batocera, en el interfaz he tenido que bajar el número de juegos mostrados (uso el modo video) para que funcione sin lagazos. No es mi equipo principal para batocera, pero si le doy mucho uso.

AH, y probé batocera en un intel stick, pero rendimiento similar a la pi, con una conectividad muy mala. Así que quedo en anécdota. En su lugar para la casa de veraneo me pillé un intel nuc con un i5-8259U por si acaso, sin mucha fe, que no estaba el similar con el Ryzen 3400g, y es el entretenimiento perfecto para los niños, mientras los adultos hacíamos la barbacoa.. Sale algo carete, precio de una ps5, pero puede con todo, batocera tiene una versión especifica y su tamaño es ideal para algo que viaja.

Los que usáis la pi 4, cosas como el Shemune de Dreamcast ¿van perfectos?, estaba pensando en jubilar mi pi 3, pero me parece carilla la 4 para no poder con gamecube que es mi sistema fetiche, por lo menos que dreamcast fuera de lujo.
Buenas tardes, tengo una duda con batocera x64 (PC) y el emulador mame. Mi intención es conseguir poner algún filtro (shader) y no aparece ninguno para seleccionar. ¿Alguna idea?. Gracias de antemano y saludos.
Te refieres a que No te sale la opción de las opciones el propio batocera? (En el menú de configuración de Juegos, efectos de pantalla creo se llama en español)
Lo que ocurre, es que por defecto uso mame 2003 plus, ya que tengo una mini colección de juegos favoritos.

He querido añadir Deathsmiles a la colección y este, solo funciona con mame

Así que en el apartado específico por juego, aún seleccionando un shader para el juego en sí, no aplica ningún efecto...
Pues entonces prueba desde el retroarch a mano, carga en un juego del sistema que quieras, entra en retroach el menú (hotkey + a), y el menú rápido por abajo del todo tienes el apartado de shaders, los activas y una vez cargues los shaders luego lo puedes guardar para ese juego, núcleo o todo el batocera.
Lo tengo que mirar de nuevo

Porque de hecho, tu consejo lo hice en retroarch.

El problema está, que poniendo como core mame, es como si no abriese retroarch, sino que despliega el menú de configuración de mame
Ahh, estas usando el mame "puro" y no un core del mame para retroarch.

En el menu de batocera, configuración de juegos => Config. avanzada por sistema, y en mame cambia el emulador a Libreto / Mame XXX (El 2003plus que mencionas creo que era el 078). Así te cargará las roms con el retroarch y el core del mame y podrás hacer lo que te indicaba antes. Las versiones x86 te permiten escoger emuladores fuera de retroarch.

Igual desde el mame también se puede, pero eso lo desconozco, hace años que no toco el mame. Con la pi me pasé al fbalpha /fbneo. En la pi es que solo te deja hasta mame 139 o algo así, y me faltaban juegos, tampoco la pi da para mas. En cambio con fbneo solo hay la versión actual, con juego online, logros, etc.. y va mas ligero en pi. Así que para no andar con dos romset diferente me quedé en fb.
@dansal gracias por la ayuda, el fin de semana que viene, ya tranquilamente hago de dar con la tecla. Un saludo.
Buenas gente.

Tengo un i5 4690k en casa con algunas cosillas mas y estaba pensando en verder todo pero digo, ¿por qué no hago una máquiba arcade como había querido?

Así que por ahora solo preguntar, apróximadamente en maderas y botoneras, ¿cuanto podría salir?

¿Y los mejores sitios para comprar las cosas necesarias?

En estos dias me informaré bien y veré tutos pero por ahora tener una pequeña idea.

Si no va aquí lo siento.

Un saludo
Al menos de los sistemas que he probado: retropie, lakka, recalbox y batocera. Este último es el que más me gusta, queda de lujo hasta en un raspberry pi 4

Se ve muy bien, que theme es?
dagosal escribió:Se ve muy bien, que theme es?


RVGM

https://github.com/Darknior/RVGM-BT-Theme
@Cory gracias por la respuesta y la ayuda, se ve realmente bien.
404 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69