add: support for Raspberry Pi4
es: now up to 8 players
es: background music now supports .flac, .wav and popular popular chiptune formats (.mod, .xm., .s3m, .far, .mtm, .669…)
es: simplified UI for custom features selection
es: fix missing audio for video snaps on some platforms
es: new UI to remove paired bluetooth controllers
es: customizable ES splash screen
es: menu to format an external disk in ext4, btrfs, exfat
es: up to 8 players
windows: the btrfs driver for Windows is available on the BATOCERA partition
add: libretro-mrboom (Ports)
add: libretro-tyrquake (Ports)
add: openbor
add: ‘batocera-create-collection’ command-line to help create custom collections
add: on Raspberry Pi3, turn off CEC-compatible TV when shutting down Batocera
netplay: several enhancements to simplify game matching
fix: Dolphin (Gamecube/Wii) - fixed upscaled resolutions
fix: Amstrad CPC - virtual keyboard
fix: Apple II on x86_64 when using vFAT/FAT32 to store ROMs
bump: moonlight-embedded to 2.4.11
bump: nvidia-driver (440.82)
bump: libretro-bsnes to v115
bump: libretro-stella to 6.1.2
bump: libretro-kronos to 2.1.1
bump: fsuae to 3.0.3
bump: dosbox to r4336
bump: dolphin to 5.0-11770
bump: citra-emu
bump: scummvm to v2.1.2
bump: amiberry to v3.1.3
bump: odroid-n2 kernel to 5.4
bump: libretro-mame to 0.220
bump: libretro-cap32 to 4.5dansal escribió:El scraper falla bastante, hay una aplicación bastante sencilla, llamada Skraper que te baja todo las imágenes y vídeos de screenscrpaer, que es un web colaborativa donde los usuarios suben material multimedia para los juegos.Lo tienes que hacer desde un PC con Windows conectado a la misma red que el que tenga Batocera.
Aplicación: http://skraper.net/
Web: https://www.screenscraper.fr/
dansal escribió:Si no haces un "donativo" para el mantenimiento te limita a 20.000 cada 24h. Por cierto las últimas versiones el scraper del batocera va mejor, sigues teniendo el limite ese, pues depende la web de donde se descargan. Pero ya se pueden scrapear tandas grandes desde el menú del batocera sin mucho error y se queda en segundo plano, puedes jugar mientras.
Hoy he probado por encima la última versión (5.26), que estoy de cacharreo con piezas que me llegaron el confinamiento. A parte de actualizar algunos emuladores y los drivers de nvidia, tiene dos cosas útiles. Formatear disco duros externos y un contador de FPS que se activan desde el menu y funciona en todos los emuladores, ya no hay que entrar en cada emulador a ponerlo.
Ahora con el soporte hasta 8 jugadores, uno de los equipos fijos me da errores si al encender hay conectados 3 mandos arcades, si enciendo con solo dos conectados no.. Indagaré en los archivos de config.
dansal escribió:Suponiendo que batocera soporte el chipset y gráfica de tu portátil, ese micro de un solo núcleo a 1,6 es muy flojo. Yo tengo un D525 (2n a 1,8) y algunos arcades se le atascan, si lo subo a 2ghz va bien pero rujen los ventiladores así que de desistí de usarlo para esto. Mira si desde la bios puedes subirlo un poco los ghz.
O prueba a usar roms de los distintos romset de mame o fba, que cada versión uno consume mas o menos cpu.
vicdamny escribió:Se me ocurre que podrías usar una carcasa externa USB de disco duro para poner el disco duro IDE o SATA, crear en él la imagen de batocera, montarle el disco de nuevo a ese PC viejuno para que sea el único disco de arranque, y listo.
carlipe escribió:vicdamny escribió:Se me ocurre que podrías usar una carcasa externa USB de disco duro para poner el disco duro IDE o SATA, crear en él la imagen de batocera, montarle el disco de nuevo a ese PC viejuno para que sea el único disco de arranque, y listo.
Gracias. Es posible hacerlo mediante la conexión sata del pc correspondiente?
Cataplasta escribió:Buenos días, refloto este hilo primeramente porque se lo merece y debería tener chincheta y ya luego por una duda que me asalta: ¿ se ha conseguido ya guardar las configuraciones de retroarch y que el ES de batocera no se las cepille? estoy con la versión 5.27.2 de 32 bits para un thinclient justito que tengo y por más que intento grabar alguna configuración dentro del retroarch (algún overlay, el crtswitchres para probar en mi monitor de 31khz o en la tele de 15khz), al salir al emulation station desaparece lo guardado. ¿es un bug o es que batocera es así y no hay nada que hacer?
Gracias, saludos.
kaldebaram escribió:Cataplasta escribió:Buenos días, refloto este hilo primeramente porque se lo merece y debería tener chincheta y ya luego por una duda que me asalta: ¿ se ha conseguido ya guardar las configuraciones de retroarch y que el ES de batocera no se las cepille? estoy con la versión 5.27.2 de 32 bits para un thinclient justito que tengo y por más que intento grabar alguna configuración dentro del retroarch (algún overlay, el crtswitchres para probar en mi monitor de 31khz o en la tele de 15khz), al salir al emulation station desaparece lo guardado. ¿es un bug o es que batocera es así y no hay nada que hacer?
Gracias, saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=vLRA3djdbcI espero que te sirva... Saludos
MORGA escribió:Buenos días y perdonad si la pregunta es inoportuna.
Llevo tiempo leyéndoos y me ha vuelto a picar el gusanillo por cacharrear con la emulación y ya tengo la primera en la frente. Hace unos días cree un usb con Batocera. Seguí los pasos de la página oficial. Bajé la última iso, formateé un usb marca sandisk de 32GB a ntfs, grabé la imagen con Etcher y en principio todo bien.
Mi sorpresa ha sido que en un ordenador con un i5 6500 GPU integrada HD530, se queda la pantalla en negro ( a pesar de que se oye que el batocera está en marcha y creo que llegué a lanzar un juego de plataformas porque se oía el típico sonido de salto del Super Mario) .
La cuestión es que he probado en otro ordenador con i5 8500 y va sin problemas. Cambié la imagen de Batocera por una de Recalbox y corría perfectamente en el i5 6500.
Mi pregunta es¿ la CPU i5 6500 ( o la gráfica integrada que lleva) es insuficiente para correr Batocera o me he saltado algún paso? ¿ Cual el la cpu mínima que admite?
Muchas gracias
Djatrium escribió:Buenas tardes compañer@s!
He instalado con Etcher una iso de Batocera en un usb pendrive y la cuestión es que al final lo instalado en un HDD que encontrado. Alguno sabe como desinstalarlo quiero recuperarlo pero no tengo coj......
Alguno pudiera decirme estaría eternamente agradecido! Gracias y salu2!
SirAzraelGrotesque escribió:Djatrium escribió:Buenas tardes compañer@s!
He instalado con Etcher una iso de Batocera en un usb pendrive y la cuestión es que al final lo instalado en un HDD que encontrado. Alguno sabe como desinstalarlo quiero recuperarlo pero no tengo coj......
Alguno pudiera decirme estaría eternamente agradecido! Gracias y salu2!
¿Te refieres al pendrive? :S Borra las particiones y haz una nueva.
SirAzraelGrotesque escribió:@Djatrium ¿No te aparece desde la consola con Diskpart? :S
Djatrium escribió:SirAzraelGrotesque escribió:@Djatrium ¿No te aparece desde la consola con Diskpart? :S
Aparece pero cuando voy a meterle algun comando es como si no existiera.
Ornitorrinco escribió:Yo lo hice desde el administrador de discos de windows. Borré las 2 particiones y luego cree una nueva con la totalidad del espacio.
kaldebaram escribió:Cataplasta escribió:Buenos días, refloto este hilo primeramente porque se lo merece y debería tener chincheta y ya luego por una duda que me asalta: ¿ se ha conseguido ya guardar las configuraciones de retroarch y que el ES de batocera no se las cepille? estoy con la versión 5.27.2 de 32 bits para un thinclient justito que tengo y por más que intento grabar alguna configuración dentro del retroarch (algún overlay, el crtswitchres para probar en mi monitor de 31khz o en la tele de 15khz), al salir al emulation station desaparece lo guardado. ¿es un bug o es que batocera es así y no hay nada que hacer?
Gracias, saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=vLRA3djdbcI espero que te sirva... Saludos
guototo escribió:Buenas ,alguien sabe como desinstalar un juego de pc instalado de manera manual, lo borro pero me sigue apareciendo.
kike643 escribió:Hola, ¿Alguien sabe como hacer funcionar los juegos de pc engine cd y mega cd? meto las bios en la correspondiente carpeta y no funcionan. Gracias
kaldebaram escribió:kike643 escribió:Hola, ¿Alguien sabe como hacer funcionar los juegos de pc engine cd y mega cd? meto las bios en la correspondiente carpeta y no funcionan. Gracias
Que versión de batocera usas?
probaste con otros cores?
las bios colocar dentro de la carpeta BIOS, nada mas ...Saludos