Hilo Oficial Discos Duros Externos USB para Consolas Series

ZipiZape escribió:Q tal funcionaria un SSD de los.chinos de AliExpress, estoy por comprar uno de esos para ir tirando mientras pasa un tiempo y el oficial este mejor de precio de lo q está ahora o salgan otros oficiales más baratos.


Saludos

De los chinos no merece la pena, rara vez cumplen las especificaciones que dicen en ninguno de sus productos. Cúrate en salud y pilla alguna marca modelos económicos, como los Crucial BX. Por unos pocos € mejor no jugársela que con los chinos es bastante.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, acabo de pillarme la series s y necesito más almacenamiento.

Me pillo caja 3.1 y ssd de 500gb

O me pillo un hdd externo de esos comerciales de 1tb.


Mi duda es donde funcionarían mejor los juegos.
Pepe Marvel escribió:Hola, acabo de pillarme la series s y necesito más almacenamiento.

Me pillo caja 3.1 y ssd de 500gb

O me pillo un hdd externo de esos comerciales de 1tb.


Mi duda es donde funcionarían mejor los juegos.


Para funcionar los juegos ya tienes el que trae
Lo que se trata es tener un respaldo donde guardar los propios y pasarlos al interno cuando quieras jugar. Si realmente quieres disfrutar de un juego te tienes que dedicar a el, y por ello la capacidad del SSD es más que suficiente para cargar con aquellos que quieres jugar.

Yo te recomiendo coger un disco duro externo con la capacidad acorde a tu presupuesto, y es más, menos de 2 teras ni te lo plantees.

Comprar un SSD externo no tiene sentido por el mismo precio los hhd multiplicas la capacidad de respaldo que es de lo que se trata, para jugar el interno de sobra, y pasar juegos desde el externo es bastante rapido. Me lo vas a agradecer...

Saludos
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Jugueton escribió:
Pepe Marvel escribió:Hola, acabo de pillarme la series s y necesito más almacenamiento.

Me pillo caja 3.1 y ssd de 500gb

O me pillo un hdd externo de esos comerciales de 1tb.


Mi duda es donde funcionarían mejor los juegos.


Para funcionar los juegos ya tienes el que trae
Lo que se trata es tener un respaldo donde guardar los propios y pasarlos al interno cuando quieras jugar. Si realmente quieres disfrutar de un juego te tienes que dedicar a el, y por ello la capacidad del SSD es más que suficiente para cargar con aquellos que quieres jugar.

Yo te recomiendo coger un disco duro externo con la capacidad acorde a tu presupuesto, y es más, menos de 2 teras ni te lo plantees.

Comprar un SSD externo no tiene sentido por el mismo precio los hhd multiplicas la capacidad de respaldo que es de lo que se trata, para jugar el interno de sobra, y pasar juegos desde el externo es bastante rapido. Me lo vas a agradecer...

Saludos

Pues si tiene sentido también...
Mi idea no era mover juegos si no jugar directamente aunque leo que los optimizados solo funcionan en interno.
no os pasa que jugando desde un disco duro externo hay juegos qure el audio sufre microcortes? es muy molesto y se soluciona jugando desde el interno, pero vaya rollo
saussero escribió:no os pasa que jugando desde un disco duro externo hay juegos qure el audio sufre microcortes? es muy molesto y se soluciona jugando desde el interno, pero vaya rollo


Rollo?

No cuesta ningún trabajo transferir el juego garantizas velocidad y evitas el desgaste del disco duro externo. Los discos duros externos han sido pensados como respaldo, ya sea una consola o un ordenador.

La series X/S son una maravilla tomemos como lo tomemos, si en vez de SSD viniesen con discos duros normales y que no notase la diferencia lo hubieses preferido??

Seamos consecuentes y miremos las cosas en sus justos términos.
180 euros el disco de expansión de series x en Mediamarkt,solo esta noche.saludos.
arcakuso escribió:180 euros el disco de expansión de series x en Mediamarkt,solo esta noche.saludos.

Ya no está, pero ha igualado Amazon: https://www.amazon.es/gp/product/B08K48 ... UTF8&psc=1

Corred los que estéis interesados!! [beer]
No se si este es el lugar, pero tengo una duda. Tengo un disco USB de 4 TB conectado a la consola. Me gustaría configurarla para que por defecto me baje todos los juegos no optimizados en el USB, y los optimizados en el almacenamiento interno. Hay alguna manera de hacerlo? De momento sólo he conseguido que me baje TODAS las descargas por defecto en uno o en otro, pero para hacerlo selectivo tiene que ser a mano, uno por uno.
Hola Gente.

Tengo un Toshiba Canvio de 1tb usb 3.0 muerto del asco y he probado a conectarlo (por hacer el mono) a la Series S y para mi sorpresa no me deja usarlo para almacenar nada ya que dice que necesito 3.0 o superior. Emm.. es 3.0. Creo que ya lo dije. El caso es que sé que el problema es del controlador sata>usb porque incluso metiéndole un ssd me da el mismo error.

¿Soy el único con este problema?xD No he encontrado nada en google de gente teniendo problemas con el Canvio en las Xbox one, me parece rarísimo.

En pc funciona perfecto y a la velocidad de sata-usb3.0 normal.
@Bozo No hay manera, hay que ir de uno en uno.
Estoy muy contento y complacido con el desempeño del Seagate que aunque mecánico, es un hdd externo que da un excelente rendimiento de lectura sobre 3.0, me funcionó muy bien con la series x, y la carga de juegos de One y anteriores es excelente, su relación precio-valor es también excelente.

https://www.seagate.com/consumer/backup ... al-drives/

Saludos
Buenas gente.

Tengo una Series X y le he conectado un disco duro externo USB 3.0 (WD Elements 1TB). La cuestión es que cuando lo conecto en la consola me lo detecta y escojo la opción de usar la unidad externa para tomar capturas.A los pocos días, si compruebo las unidades de almacenamiento de la consola, solo me aparece el disco duro interno de la misma. Conectarlo y desconectarlo no hace que vuelva a reconocermelo. Cuando lo conecto al ordenador me dice que la unidad no tiene formato, y desde el administrador de disco me aparece la unidad como RAW, teniendo que formatearlo de nuevo para que pueda reconocermelo la consola. A los pocos días me vuelve a ocurrir igual [buuuaaaa] . ¿Sabeis a que puede deberse? Utilidades como CrystalDiskInfo me da un buen status del disco duro.

Gracias por leerme, saludos [bye]
Acabo de comprar un my passport SSD de 500Gb para la series S y no me lo detecta. Alguien más ha tenido problemas de este tipo?
Qué tal véis este HD para meter los juegos no optimizados en la series S?
https://www.amazon.es/Seagate-Barracuda ... 01LXRWWB6/
Mil gracias de antemano!
WhitePony escribió:Qué tal véis este HD para meter los juegos no optimizados en la series S?
https://www.amazon.es/Seagate-Barracuda ... 01LXRWWB6/
Mil gracias de antemano!

Cargaría más o menos a la velocidad de la XOneX, las specs son del mismo tipo (caché de 128MB).

Yo en Series la verdad todo lo que no sea SSD me parece desperdicio. Por fin que ya meten un USB en condiciones, habrá que aprovecharlo. SSD básico SATA que va como a unos 330MB/s por USB (es decir ponerle uno mejor no tiene sentido). Los juegos que no usan XVA cargan casi igual que desde el interno, y luego el mover cosas es mucho más rápido.

Para almacenar juegos a saco, pues los servidores de MS, que para eso están.
darksch escribió:
WhitePony escribió:Qué tal véis este HD para meter los juegos no optimizados en la series S?
https://www.amazon.es/Seagate-Barracuda ... 01LXRWWB6/
Mil gracias de antemano!

Cargaría más o menos a la velocidad de la XOneX, las specs son del mismo tipo (caché de 128MB).

Yo en Series la verdad todo lo que no sea SSD me parece desperdicio. Por fin que ya meten un USB en condiciones, habrá que aprovecharlo. SSD básico SATA que va como a unos 330MB/s por USB (es decir ponerle uno mejor no tiene sentido). Los juegos que no usan XVA cargan casi igual que desde el interno, y luego el mover cosas es mucho más rápido.

Para almacenar juegos a saco, pues los servidores de MS, que para eso están.

Mil gracias por contestar, me acabas de ahorrar la compra. "Creía" que la velocidad de un ssd externo estaba muy limitada y no iba a notar diferencia con un HDD (hablando siempre de unidad externa para los no optimizados) y ahora estoy tirando con un ssd externo por USB, así que sigo tirando con este ya que como tal "necesidad" de espacio no necesito, era por puro "vicio" XD
Cualquier disco duro es válido como RESPALDO, esa es la idea, y esa es la forma de proceder de las empresas en la gestión de datos.

Una cosa es gestionar los datos por necesidad de espacio, y otra es la velocidad de transferencia para su uso.

Con el SSD interno es más que de sobra para correr aquellos a los que juguemos, una vez jugados se vuelven a poner en el RESPALDO.

¿Donde véis el problema?, porque no hay tal problema. Cualquier disco duro y cuanta más capacidad os valdrá para contener vuestra amplia colección de juegos.

¿De qué serviría un SSD de 50 Teras si realmente vas a jugar con no maś de 3 juegos a la vez si no quieres volver a tener que memorizar sus controles y donde realmente has de retomar la partida?

Guarda ese dinero sobrante en la diferencia abismal de precios entre SSD y HD e inviértelo en juegos.
Y los juegos que uno juega a la vez quién los determina?

Hay juegos de lucha, deportivos, o tipo Diablo 3 que gusta tener ahí listos para cualquier momento. Y andar intercambiando con un HDD no es lo óptimo. Y no , no cuesta más, lo que se sacrifica es la capacidad, capacidad utilizable y de caché (respaldo de alta velocidad) en caso de un SSD, o capacidad de respaldo en un HDD, es la diferencia.

Le doy la vuelta a la pregunta, ¿para qué quieres un respaldo, si eso ya está en los servidores?. Porque al final eso sólo me parece que es más para quien no tiene ni idea de lo que quiere jugar, y por eso necesita ahí toda la juegoteca.
Jugueton escribió:Cualquier disco duro es válido como RESPALDO, esa es la idea, y esa es la forma de proceder de las empresas en la gestión de datos.

Una cosa es gestionar los datos por necesidad de espacio, y otra es la velocidad de transferencia para su uso.

Con el SSD interno es más que de sobra para correr aquellos a los que juguemos, una vez jugados se vuelven a poner en el RESPALDO.

¿Donde véis el problema?, porque no hay tal problema. Cualquier disco duro y cuanta más capacidad os valdrá para contener vuestra amplia colección de juegos.

¿De qué serviría un SSD de 50 Teras si realmente vas a jugar con no maś de 3 juegos a la vez si no quieres volver a tener que memorizar sus controles y donde realmente has de retomar la partida?

Guarda ese dinero sobrante en la diferencia abismal de precios entre SSD y HD e inviértelo en juegos.

Caro, tienes razón en todo. La duda que tenía yo era precisamente sobre la transferencia de datos. Mi idea era tener un HD externo conectado para aquellos juegos a los que quiero echar una partidita de vez en cuando y no tenerlos en la principal de la consola. Tenía un SSD externo al que le metí una carcasa y ahora lo tengo conectado a la consola por USB. La razón del post era saber si, para utilizarlo como lo hago yo, había mucha diferencia entre un SSD y un HD conectado por USB en términos de transferencia, no de respaldo.

Mil gracias por responder!

darksch escribió:Y los juegos que uno juega a la vez quién los determina?

Hay juegos de lucha, deportivos, o tipo Diablo 3 que gusta tener ahí listos para cualquier momento. Y andar intercambiando con un HDD no es lo óptimo. Y no , no cuesta más, lo que se sacrifica es la capacidad, capacidad utilizable y de caché (respaldo de alta velocidad) en caso de un SSD, o capacidad de respaldo en un HDD, es la diferencia.

Le doy la vuelta a la pregunta, ¿para qué quieres un respaldo, si eso ya está en los servidores?. Porque al final eso sólo me parece que es más para quien no tiene ni idea de lo que quiere jugar, y por eso necesita ahí toda la juegoteca.


Exactamente! esa era mi dudilla, algunos juegos a los que juego de vez en cuando no optimizados y no quiero andar haciendo respaldo ni cábalas.
Incluso en caso de optimizados, como pongo el SSD sigue siendo una caché de alta velocidad, aquí comparativa:

La diferencia de copiado con el interno es notable. En el video usa un nvme, pero ya os digo que probado con un SATA y va igual, el tope lo pone el USB.

Por lo que la cuestión es, ¿necesitas toda la juegoteca en local?.

En mi caso la respuesta es no, y en tal caso (para quienes piensen lo mismo), sigo recomendando un SSD SATA de 500GB barato (tipo Crucial BX) con una caja USB 3.1 o 3.0 UASP, que ya te da esas velocidades. El conjunto se consigue por unos 60€, y te da esos 500GB de espacio extra para ejecutar juegos retro, o para intercambio rápido.
Más allá de eso, directamente esperar que la tarjeta de expansión vaya bajando hasta que entre en nuestro objetivo de precios.
Es decir, en el caso que expongo (no necesitar tantos juegos en local), no hay medias tintas, 1TB SSD se me antoja ya que para eso mejor te ahorras el dinero para la tarjeta de expansión en el futuro, y un HDD se me hace demasiado lento, no quiero volver atrás en ese aspecto.
Tenéis que cambiar la manera de ver el almacenamiento.

Ni siquiera 1T de más en SSD (tarjeta de expansión) os valdría para guardar todo lo que tengais.

La tarjeta esta pensada más que nada para llevar algunos de vuestros juegos a otra consola y no tener que instalar nada en ella, no como respaldo.

Y preguntáis que teniendo Internet para que vale... Pues vosotros mismos, solo hace falta pasarse por el hilo de baja velocidad para bajar juegos para darse cuenta que no tenemos garantía de que cuando queramos bajarnos el juego de la store tengamos una velocidad como para tenerlo rápidamente.

Insisto, por la relación precio/espacio de almacenamiento los HDD son incuestionables.

Los SSD están pensados para los sistemas operativos y cierta capacidad limitada para correr aquello que necesitemos, pero ni mucho menos para sustituir el respaldo y guardado de archivos.

Por poner un ejemplo, en mi caso tengo un HDD de 5T ocupado en juegos un 34% teniendo disponible 3T de 4,5 (siempre tienen menos capacidad por la manera de contabilizar)

Cuando se llene compro otro HDD y punto.

Si esa capacidad la hubiese tenido que pagar en SSD me gastaría una fortuna, y total para nada, porque es impensable ponerse a jugar al mismo tiempo todo lo que tengamos. Con preveer transfiriendo aquello que tengamos en mente para jugar el SSD cumple sobradamente.

Lo que tenéis que ver son las velocidades de transferencia de los HHD del mercado.

En mi caso tengo un WD de 5T y encantado, sin problema alguno de espacio, tal y como muchos quieren hacer ver ese problema sobre todo en la S, y en absuluto existe tal problema.
[ok]
Yo he comprado la expansión de 1TB para poder tener juegos descargados que pueda correr a la misma velocidad que el interno.

La verdad es que no entiendo para que tener un disco mecánico para tener un "respaldo", eso ya me lo proporciona Microsoft y con una conexión de fibra actual (en mi caso tengo 600Mbs) tardo menos en descargarlo que en copiarlo del HDD externo. Si tengo un disco añadido es para poder jugar desde él.

Yo para lo único que veo sentido actualmente invertir en HDDs mecánico es para un NAS que la velocidad importa menos, pero para lo demás, yo desde luego no tiene ningún sentido. Tengo varios SSD desde que eran prohibitivos hasta ahora que tienen un precio bastante comedido, sólo como ejemplo, para el trabajo tengo un SSD de 2TB con conexión USB-C como almacenamiento, pero cuando necesito un VM, la ejecuto desde el disco externo sin ningún problema y con la misma velocidad de transferencia que el SSD interno, vamos, los mismo que un HDD convencional...

Sólo es mi opinión.

Saludos,
smoking escribió:Yo he comprado la expansión de 1TB para poder tener juegos descargados que pueda correr a la misma velocidad que el interno.

La verdad es que no entiendo para que tener un disco mecánico para tener un "respaldo", eso ya me lo proporciona Microsoft y con una conexión de fibra actual (en mi caso tengo 600Mbs) tardo menos en descargarlo que en copiarlo del HDD externo. Si tengo un disco añadido es para poder jugar desde él.

Yo para lo único que veo sentido actualmente invertir en HDDs mecánico es para un NAS que la velocidad importa menos, pero para lo demás, yo desde luego no tiene ningún sentido. Tengo varios SSD desde que eran prohibitivos hasta ahora que tienen un precio bastante comedido, sólo como ejemplo, para el trabajo tengo un SSD de 2TB con conexión USB-C como almacenamiento, pero cuando necesito un VM, la ejecuto desde el disco externo sin ningún problema y con la misma velocidad de transferencia que el SSD interno, vamos, los mismo que un HDD convencional...

Sólo es mi opinión.

Saludos,



Nunca vas a tener una velocidad de conexión a través del usb mayor de lo que puede dar el usb.

En cuanto a la conexión, no solo estás supeditado a tu conexión, sino a los servidores y número de conexiones a estos..

hilo_baja-velocidad-xbox-series-s_2424896

Tener una buena conexión tampoco es una garantía, sin embargo tener un respaldo de los juegos puedes tenerlos independientemente de la conexión o el lugar.

Respecto a los respaldos, no te pienses que los servidores de Microsoft de la Store estén localizados en SSDs si no en HDDs por las cantidades de información que hay que disponer, así que sí, los respaldos tienen su lógica tenerlos en HDDs y no en SSDs.... hasta que no baje y mucho el precio de estas tecnologías, y tal y como evolucionan el precio de los chips esto tardará de momento en llegar.

Que están bien los SSDs, por supuesto, pero tienen una capacidad limitada, no sé cuantos juegos tienes comprados en la Store, pero te puedo asegurar que con el tiempo el SSD se te va a quedar muy corto
La tarjeta en cuanto a almacenamiento está pensada para expandir la capacidad, sin más vueltas. Si vas justo con tu forma de uso, la necesitas, es comodidad AKA calidad de vida.

La portabilidad es un extra interesante añadido, pero no es su función específica.
Esperando estoy a que haya una buena oferta por la tarjeta de expansión y pillarla.

Tengo un HDD externo de 1TB pero es lento en comparación.
Jugueton escribió:
smoking escribió:Yo he comprado la expansión de 1TB para poder tener juegos descargados que pueda correr a la misma velocidad que el interno.

La verdad es que no entiendo para que tener un disco mecánico para tener un "respaldo", eso ya me lo proporciona Microsoft y con una conexión de fibra actual (en mi caso tengo 600Mbs) tardo menos en descargarlo que en copiarlo del HDD externo. Si tengo un disco añadido es para poder jugar desde él.

Yo para lo único que veo sentido actualmente invertir en HDDs mecánico es para un NAS que la velocidad importa menos, pero para lo demás, yo desde luego no tiene ningún sentido. Tengo varios SSD desde que eran prohibitivos hasta ahora que tienen un precio bastante comedido, sólo como ejemplo, para el trabajo tengo un SSD de 2TB con conexión USB-C como almacenamiento, pero cuando necesito un VM, la ejecuto desde el disco externo sin ningún problema y con la misma velocidad de transferencia que el SSD interno, vamos, los mismo que un HDD convencional...

Sólo es mi opinión.

Saludos,



Nunca vas a tener una velocidad de conexión a través del usb mayor de lo que puede dar el usb.

En cuanto a la conexión, no solo estás supeditado a tu conexión, sino a los servidores y número de conexiones a estos..

hilo_baja-velocidad-xbox-series-s_2424896

Tener una buena conexión tampoco es una garantía, sin embargo tener un respaldo de los juegos puedes tenerlos independientemente de la conexión o el lugar.

Respecto a los respaldos, no te pienses que los servidores de Microsoft de la Store estén localizados en SSDs si no en HDDs por las cantidades de información que hay que disponer, así que sí, los respaldos tienen su lógica tenerlos en HDDs y no en SSDs.... hasta que no baje y mucho el precio de estas tecnologías, y tal y como evolucionan el precio de los chips esto tardará de momento en llegar.

Que están bien los SSDs, por supuesto, pero tienen una capacidad limitada, no sé cuantos juegos tienes comprados en la Store, pero te puedo asegurar que con el tiempo el SSD se te va a quedar muy corto


El Seagate Storage Expansion Card no se conecta mediante USB, es una conexión eSata con una transferencia de 2,4Gb/s, lo que hace que la transferencia sea igual que en el SSD interno y que sea la única solución certificada por Microsoft.

En cuanto a la velocidad de transferencia, tengo la Series X desde hace 3 meses y he descargado un montón de juegos descargando de media a más de 500Mbs/s. Los cortes y bajas transferencias creo que son cosas del pasado, por lo menos, esa es mi experiencia. Con respecto a donde tienen almacenado Microsoft sus centros de descargas, yo no lo sé (imagino que tú tampoco), pero el que usen HDDs tradicionales no tiene nada que ver con la velocidad ofrecida, para eso están los diferentes tipos de Raid.

En cuanto al precio, como dije, tengo una NAS con 16TB obviamente con HDDs, pero para todo lo demás utilizo SSDs (discos de PC, portátil, externos, etc.) el aumento de velocidad y ahorro de tiempo supera la diferencia de precio.

Saludos.
@smoking

Evidentemente que la transferencia de la tarjeta que se inserta en el slot dedicado tiene la máxima velocidad, pero en cambio cualquier SSD usb tendrá limitada la velocidad.

En cuanto a los discos duros externos también nos encontramos calidades y velocidades de transferencia.

En cuanto a la conexión que tienes es muy buena y que tienes suerte de disponer de ella, pero la única garantía de disponer de tus juegos siempre será lógicamente que se tengan los archivos alojados localmente en discos externos.

Y en cuanto a la capacidad, con la memoria que dispone la consola es más que suficiente para alojar los juegos que se piensen jugar.

Me refiero a la disposición de poder tenerlos todos localmente y la relación capacidad/precio y en eso es indiscutible.
Yo lo tengo claro que no voy a jugar a todo a la vez y tampoco gastarme tanto dinero en SSDs para encima tenerlos con conexión usb.
¿Algún consejo de carcasa concreta para un SSD?

En principio sería para usarla con mi Xbox One X, pero con el tiempo, cambiaré a Series X y me gustaría mantenerla.
Gracias 😊
Jugueton escribió:
saussero escribió:no os pasa que jugando desde un disco duro externo hay juegos qure el audio sufre microcortes? es muy molesto y se soluciona jugando desde el interno, pero vaya rollo


Rollo?

No cuesta ningún trabajo transferir el juego garantizas velocidad y evitas el desgaste del disco duro externo. Los discos duros externos han sido pensados como respaldo, ya sea una consola o un ordenador.

La series X/S son una maravilla tomemos como lo tomemos, si en vez de SSD viniesen con discos duros normales y que no notase la diferencia lo hubieses preferido??

Seamos consecuentes y miremos las cosas en sus justos términos.


Menuda consecución de despropósitos, los discos duros externos son iguales que los internos, sean discos duros, SSD, de X rpm, de X caché, etc...
Confundes términos, hay discos duros orientados al almacenamiento debido a sus rpm, a su caché, tiempo de apagado, etc...
hancker escribió:
Jugueton escribió:
saussero escribió:no os pasa que jugando desde un disco duro externo hay juegos qure el audio sufre microcortes? es muy molesto y se soluciona jugando desde el interno, pero vaya rollo


Rollo?

No cuesta ningún trabajo transferir el juego garantizas velocidad y evitas el desgaste del disco duro externo. Los discos duros externos han sido pensados como respaldo, ya sea una consola o un ordenador.

La series X/S son una maravilla tomemos como lo tomemos, si en vez de SSD viniesen con discos duros normales y que no notase la diferencia lo hubieses preferido??

Seamos consecuentes y miremos las cosas en sus justos términos.


Menuda consecución de despropósitos, los discos duros externos son iguales que los internos, sean discos duros, SSD, de X rpm, de X caché, etc...
Confundes términos, hay discos duros orientados al almacenamiento debido a sus rpm, a su caché, tiempo de apagado, etc...



No, el que lo está confundiendo todo eres tú, no se puede comparar el ssd interno pensado exclusivamente para la consola con cualquier disco duro que le conectes via usb, ni siquiera un SSD externo, salvo que sea la tarjeta de expansión.

Puedes tener infinidad de discos de respaldo y con el interno está que de sobra para jugar a varios juegos al mismo tiempo. Así que tampoco cuesta mucho transferir aquello que deseamos jugar y no pidamos peras al olmo.
darksch escribió:
WhitePony escribió:Qué tal véis este HD para meter los juegos no optimizados en la series S?
https://www.amazon.es/Seagate-Barracuda ... 01LXRWWB6/
Mil gracias de antemano!

Cargaría más o menos a la velocidad de la XOneX, las specs son del mismo tipo (caché de 128MB).

Yo en Series la verdad todo lo que no sea SSD me parece desperdicio. Por fin que ya meten un USB en condiciones, habrá que aprovecharlo. SSD básico SATA que va como a unos 330MB/s por USB (es decir ponerle uno mejor no tiene sentido). Los juegos que no usan XVA cargan casi igual que desde el interno, y luego el mover cosas es mucho más rápido.

Para almacenar juegos a saco, pues los servidores de MS, que para eso están.


Quieres decir que es ridiculo comprar un disco duro SSD porque va a ser igual de rápido que uno normal?? Hablo de la series X.., qué estaba pensando meterle un disco duro con esto de la llegada del flight simulator…

Si da igual uno que otro le meto el más barato…
@Torres Creo que dice lo contrario, que todo lo que no sea SSD es desperdicio, porque como ya tenemos un USB en condiciones la carga de los juegos es mas rápida. Y si el juego no esta optimizado es lo mismo que si lo meterías en disco duro interno de la SX.
Hay videos donde se compara un SSD, M2, HDD, y SSD interno, y se ve como todos los SSD cargan mas rapidos que un HDD normal, y que en entre un SSD y un M2 externo no hay apenas diferencia porque el USB limita la velocidad al M2.
slywolf escribió:@Torres Creo que dice lo contrario, que todo lo que no sea SSD es desperdicio, porque como ya tenemos un USB en condiciones la carga de los juegos es mas rápida. Y si el juego no esta optimizado es lo mismo que si lo meterías en disco duro interno de la SX.
Hay videos donde se compara un SSD, M2, HDD, y SSD interno, y se ve como todos los SSD cargan mas rapidos que un HDD normal, y que en entre un SSD y un M2 externo no hay apenas diferencia porque el USB limita la velocidad al M2.


Madre mía lo que hace leer deprisa corriendo y mal por estar dando de desayunar a la cría jajaja. Había leído que era un desperdicio un SSD porque el puerto usb no daba tanto de sí jajajaja

Habrá que mirar alguno entonces [oki]
Buenos días compañeros. Tengo un WD de 5 TB y de momento va bien. La duda que tengo es que tengo la SX configurada para que quede en reposo al apagar, y el led del HD al ratito se queda parpadeando (en parpadeo continuo estable, no como cuando trabaja). Entiendo que el HD queda en reposo, pero no estoy seguro. ¿Creeis que seria conveniente desconectarlo? Pero claro, si lo desconecto no actualizará los juegos que hay instalados en el hasta que no lo conecte de nuevo...

Saludos.
@Jugueton compañero, no te lo tomes a mal, el que se ha hecho un lio eres tu. Puedes poner el disco que quieras de interno en un dispositivo y de externo, las características técnicas del disco duro o SSD es lo que va a marcar la velocidad y tiempo de acceso. Si pones un SSD M.2 mediante uno de los puertos USB 3.1 de la Xbox Series tienes un limite de 1.25 GB/s, igual o superior al interno. Lo que estoy tratando de explicarte es que tanto internamente como externamente puedes poner el disco duro o SSD que tu quieras y el rendimiento lo van a marcar las características técnicas de la unidad en si.
@hancker
Por supuesto, tampoco me lo he tomado a mal.
Tenemos un dilema con el tamaño de los juegos y como gestionar la copia.
Un saludo.
hancker escribió:@Jugueton compañero, no te lo tomes a mal, el que se ha hecho un lio eres tu. Puedes poner el disco que quieras de interno en un dispositivo y de externo, las características técnicas del disco duro o SSD es lo que va a marcar la velocidad y tiempo de acceso. Si pones un SSD M.2 mediante uno de los puertos USB 3.1 de la Xbox Series tienes un limite de 1.25 GB/s, igual o superior al interno. Lo que estoy tratando de explicarte es que tanto internamente como externamente puedes poner el disco duro o SSD que tu quieras y el rendimiento lo van a marcar las características técnicas de la unidad en si.
Lo suyo es pillar algo bueno para poder jugar desde el externo y no tener que andar quitando y poniendo en las unidades de almacenamiento nativa/externa.
Buenas. En breve me voy a comprar un ssd externo pq es un rollo andar borrando y desistalando. Ademas los juegos next gen ocupan mucho y enseguida te quedas sin espacio. Creo que por menos de 100€ el Tb merece la pena.

Tengo dudas:

Cual es la manera mas rapida de ver que juegos no se pueden jugar desde el ssd externo. lo pregunto pq en la lista a veces pone lo de X/S en la miniatura y muchas otras veces no.

Una vez instalados en el SSd externo todos los juegos van con fluidez , sin tirones y tienen quick resume como en el ssd interno? o sea, que no hay diferencia, o si?

Cuando apagas la consola el ssd externo se apaga tb? (En mi caso apagado total)

Si llevas el ssd a casa de un colega, los puedes jugar?

Es sencillo el proceso¿ Meter el ssd en la caja, conectar al usb y listo. O hay que hacer algo mas?
MAKSER escribió:Buenas. En breve me voy a comprar un ssd externo pq es un rollo andar borrando y desistalando. Ademas los juegos next gen ocupan mucho y enseguida te quedas sin espacio. Creo que por menos de 100€ el Tb merece la pena.

Tengo dudas:

Cual es la manera mas rapida de ver que juegos no se pueden jugar desde el ssd externo. lo pregunto pq en la lista a veces pone lo de X/S en la miniatura y muchas otras veces no.

Una vez instalados en el SSd externo todos los juegos van con fluidez , sin tirones y tienen quick resume como en el ssd interno? o sea, que no hay diferencia, o si?

He probado Star Wars Battlefront 2 para la tarea de Rewards y funcionaba igual que en el disco interno. Creo que Quick Resume también funcionaba.
MAKSER escribió:Cuando apagas la consola el ssd externo se apaga tb? (En mi caso apagado total)
Si la apagas con el mando, el ssd externo se queda encendido. Hay que desconectar la consola de la corriente

MAKSER escribió:Es sencillo el proceso¿ Meter el ssd en la caja, conectar al usb y listo. O hay que hacer algo mas?

Conecté el disco con la consola apagada y al encenderla aparecieron las opciones de utilizar el disco para multimedia, etc o para juegos, en cuyo caso te avisa que se va a formatear. Te pregunta si se asigna esa unidad para la instalación de los juegos por defecto o utilizar la unidad interna.

Asigné la unidad externa para la instalación de los juegos y puse varios a descargar. Cuando llegó al Flight Simulator, salió un mensaje que para jugar con todas las funcionalidades hay que hacerlo desde el disco interno y que una vez descargado en el externo habría que copiarlo/moverlo al interno. Cuando termine de descargar lo pasaré al interno.

Un saludo
Gandolfini escribió:
MAKSER escribió:Buenas. En breve me voy a comprar un ssd externo pq es un rollo andar borrando y desistalando. Ademas los juegos next gen ocupan mucho y enseguida te quedas sin espacio. Creo que por menos de 100€ el Tb merece la pena.

Tengo dudas:

Cual es la manera mas rapida de ver que juegos no se pueden jugar desde el ssd externo. lo pregunto pq en la lista a veces pone lo de X/S en la miniatura y muchas otras veces no.

Una vez instalados en el SSd externo todos los juegos van con fluidez , sin tirones y tienen quick resume como en el ssd interno? o sea, que no hay diferencia, o si?

He probado Star Wars Battlefront 2 para la tarea de Rewards y funcionaba igual que en el disco interno. Creo que Quick Resume también funcionaba.
MAKSER escribió:Cuando apagas la consola el ssd externo se apaga tb? (En mi caso apagado total)
Si la apagas con el mando, el ssd externo se queda encendido. Hay que desconectar la consola de la corriente

MAKSER escribió:Es sencillo el proceso¿ Meter el ssd en la caja, conectar al usb y listo. O hay que hacer algo mas?

Conecté el disco con la consola apagada y al encenderla aparecieron las opciones de utilizar el disco para multimedia, etc o para juegos, en cuyo caso te avisa que se va a formatear. Te pregunta si se asigna esa unidad para la instalación de los juegos por defecto o utilizar la unidad interna.

Asigné la unidad externa para la instalación de los juegos y puse varios a descargar. Cuando llegó al Flight Simulator, salió un mensaje que para jugar con todas las funcionalidades hay que hacerlo desde el disco interno y que una vez descargado en el externo habría que copiarlo/moverlo al interno. Cuando termine de descargar lo pasaré al interno.

Un saludo


apagando desde el mando las unidades externas quedan encendidas , apagando desde la opción apagado completo en ajustes, se apagan las unidades externas.
Buenas!
Estoy pensando que pillar como almacenamiento externo para la series S y tengo un M2 en casa de 1tb sin uso.
He visto carcasas 3.1 en amazon a 25€.
Mi idea sería usar el m2 en esa carcasa y listo.
Leo que es "desperdiciar" el ssd, pero, ¿es una opción válida?(cualquier otra opción sería gastar más dinero)
Mientras vaya tan rápido como otro ssd decente me conformo. Por otra parte, he leído temas de temperaturas y no sé si estoy cometiendo un error al poner el m2 en una carcasa y usarlo como ssd externo.
¿Qué opináis?

Un saludo y gracias por la ayuda
ACTUALIZACIÓN:
Va como un tiro, y pasar un juego del disco interno (unos 25gb) al ssd tarda unos 2 minutos.
Indies y no específicos externo y exclusivos para series S en el interno. Así sí.
hancker escribió: Apagando desde el mando las unidades externas quedan encendidas , apagando desde la opción apagado completo en ajustes, se apagan las unidades externas.

Gracias por la información, desconocía esa opción. De todas maneras, después de apagar la consola desde el mando, apago la regleta donde esta enchufada.

Un saludo
Gandolfini escribió:
hancker escribió: Apagando desde el mando las unidades externas quedan encendidas , apagando desde la opción apagado completo en ajustes, se apagan las unidades externas.

Gracias por la información, desconocía esa opción. De todas maneras, después de apagar la consola desde el mando, apago la regleta donde esta enchufada.

Un saludo

No apagues la regleta demasiado rápido. Pasan unos 2 minutos hasta que la consola termina sus procesos y se apaga de verdad.
MMiX escribió:
Gandolfini escribió:
hancker escribió: Apagando desde el mando las unidades externas quedan encendidas , apagando desde la opción apagado completo en ajustes, se apagan las unidades externas.

Gracias por la información, desconocía esa opción. De todas maneras, después de apagar la consola desde el mando, apago la regleta donde esta enchufada.

Un saludo

No apagues la regleta demasiado rápido. Pasan unos 2 minutos hasta que la consola termina sus procesos y se apaga de verdad.

Dejo que se enfríe un rato la consola y luego apago la regleta.

Gracias y un saludo
hancker escribió:
Gandolfini escribió:
MAKSER escribió:Buenas. En breve me voy a comprar un ssd externo pq es un rollo andar borrando y desistalando. Ademas los juegos next gen ocupan mucho y enseguida te quedas sin espacio. Creo que por menos de 100€ el Tb merece la pena.

Tengo dudas:

Cual es la manera mas rapida de ver que juegos no se pueden jugar desde el ssd externo. lo pregunto pq en la lista a veces pone lo de X/S en la miniatura y muchas otras veces no.

Una vez instalados en el SSd externo todos los juegos van con fluidez , sin tirones y tienen quick resume como en el ssd interno? o sea, que no hay diferencia, o si?

He probado Star Wars Battlefront 2 para la tarea de Rewards y funcionaba igual que en el disco interno. Creo que Quick Resume también funcionaba.
MAKSER escribió:Cuando apagas la consola el ssd externo se apaga tb? (En mi caso apagado total)
Si la apagas con el mando, el ssd externo se queda encendido. Hay que desconectar la consola de la corriente

MAKSER escribió:Es sencillo el proceso¿ Meter el ssd en la caja, conectar al usb y listo. O hay que hacer algo mas?

Conecté el disco con la consola apagada y al encenderla aparecieron las opciones de utilizar el disco para multimedia, etc o para juegos, en cuyo caso te avisa que se va a formatear. Te pregunta si se asigna esa unidad para la instalación de los juegos por defecto o utilizar la unidad interna.

Asigné la unidad externa para la instalación de los juegos y puse varios a descargar. Cuando llegó al Flight Simulator, salió un mensaje que para jugar con todas las funcionalidades hay que hacerlo desde el disco interno y que una vez descargado en el externo habría que copiarlo/moverlo al interno. Cuando termine de descargar lo pasaré al interno.

Un saludo


apagando desde el mando las unidades externas quedan encendidas , apagando desde la opción apagado completo en ajustes, se apagan las unidades externas.

Asi sí.Sabia que se podia. [360º]
Hola a todos, a ver si alguien le ha pasado lo mismo que a mí.

De salida con la seried S compre un ssd crucial y un adaptador sabrent 3.1, el mismo que usaba DF en sus comparativas de almacenamiento. Hasta ahora todo bien pero hace unos días se me desconecta el ssd externos cuando llevo un rato jugando.

Por probar, he metido el ssd en una caja 3.0 y no me ha vuelto a pasar, pero ya estoy mosqueado la verdad.
Desde la opción apagado completo en ajustes, NO se apagan las unidades externas. NO.
Por lo menos la mia no. Conectada a un usb de detras.
Pasan las horas y ahí sige la luz encendida.
MAKSER escribió:Desde la opción apagado completo en ajustes, NO se apagan las unidades externas. NO.
Por lo menos la mia no. Conectada a un usb de detras.
Pasan las horas y ahí sige la luz encendida.


La mia tambien sigue encendida en mi caso. Imagino que será porque el USB sigue emitiendo energía, aunque el disco este parado.
slywolf escribió:
MAKSER escribió:Desde la opción apagado completo en ajustes, NO se apagan las unidades externas. NO.
Por lo menos la mia no. Conectada a un usb de detras.
Pasan las horas y ahí sige la luz encendida.


La mia tambien sigue encendida en mi caso. Imagino que será porque el USB sigue emitiendo energía, aunque el disco este parado.

Me ocurre lo mismo, pero como tengo por costumbre apagar la regleta pasados unos minutos después de apagar la consola, no me preocupa mucho.

Un saludo
421 respuestas
13, 4, 5, 6, 79